Prostituzione e manipolazione intellettuale

29 de septiembre de 2010 69 comentarios
Estimados lectores, que fácil es ser periodista deportivo, y más si te toca escribir del Madrid, es todo tan sencillo.... si sales con dos mediocentros, que tenías que haber salido con uno, si sales con tres, que tenían que haber sido dos, si no tienes posesión, que te dejas dominar, si la tienes, que el dominio es estéril, si pierdes por no sacar un mediocentro para dormir el partido, que no tienes ni idea, si lo haces, eres ultradefensivo, y así hasta donde quieran ustedes imaginar. Tras leer varias crónicas del partido y algunos artículos editoriales, me da la impresión que muchos ya estaban escritos de antemano ¡el trivote! ¡herejía! ¡han profanado el fútbol! ¡a la hoguera con el portugués!..... curiosamente, cuando el año pasado jugaban juntos unos tales Xavi-Toure-Keita, aquello era el súmmun del tiki-taka, si en el minuto 78 a un señor llamado José se le ocurre, ganando 1-2 en el Calderón, quitar a Villa y meter a Keita, es un cambio inteligentísimo, si lo hace el otro José en el 86, lo llaman catenaccio, pero si el primero, en el descuento del Calderón quita a Iniesta para meter a Mascherano, aquello es un máster de como dormir un encuentro ganado, como dijo Mourinho, "A me non piace la prostituzione intellettuale, a me piace l'onestà intellettuale. Mi sembra che negli ultimi giorni ci sia una grandissima manipolazione intellettuale, un grande lavoro organizzato per cambiare l'opinione pubblica per un mondo che non è il mio".

Sigamos con las prostitutas, porque si cierto equipo termina la primera parte con un 69% de posesión, incluso perdiendo, el resultado es injusto y hay que suspender la competición, pero claro, el equipo que hizo ayer eso era el Madrid, el Madrid del trivote, desviemos la atención, hablemos del trivote, hablemos mal de él, aunque gracias al mismo el equipo tuviese el balón en 23 de los 33 minutos que estuvo el mismo en juego, pero eso no importa, ya sacaremos eso cuando jueguen los del tiki-taka contra el Hércules. Doy unos pequeños datos antes de empezar la crónica, para hacer ver la superioridad con la que jugó ayer el Madrid, aunque el marcador dijese lo contrario. El doble de disparos (18 contra 9) el triple de disparos a puerta (6 contra 2), casi el doble de faltas cometidas (20 contra 11) y de posesión de balón (65% vs 35%) y termino con algo que muchos pasarán por alto, el Madrid recibió una falta por cada cuatro minutos que tuvo el balón en su poder, el Auxerre una por minuto. Se defendió, se controló el balón y se atacó, eso si, esto último con la misma fortuna que el resto de la temporada.

Preciosa segunda equipación, ¡viva el morado!

El Madrid salió anoche con un sorprendente, pero a la vez lógico 4-3-3, un centro del campo poblado con Khedira-Alonso-Lass, dejando arriba a Cristiano-Higuaín-Benzema. Decía lógico, porque Jean Fernandez dispuso de inicio un 4-5-1 y creo que habría sido una temeridad salir con el famoso 4-2-3-1 porque se podría haber repetido lo de Lyon. Parece que nuestro entrenador tenía bien estudiado al rival y decidió compensar esa superiodidad en esa zona de los franceses con Lass, subiendo a Arbeloa y Marcelo y dejando a Pepe y Ramos marcando al solitario Oliech. En realidad el Madrid estaba jugando un 2-5-3, todo funcionó de maravilla, Alonso más libre en tareas defensivas al estar escoltado por Khedira y Lass en el centro y Arbeloa y Marcelo en los laterales, se dedicó a lo suyo, a distribuir el juego, mientras, los tres de arriba a lo suyo, siguen empeñados en hacer la guerra por su cuenta y en entrar, una y otra vez por el centro, el menos malo fue Benzema, y eso habla tan mal del francés como del portugués y del argentino. La primera parte se consumió entre una horrible salida de Iker que casi nos cuesta un gol, una genialidad de Higuaín a la salida de un córner que acabó sacando bajo palos un defensa, un sensacional pase de Alonso a Marcelo, cuyo remate acabó dándole al portero, y un despeje de Pepe que regaló un disparo a Pedretti que terminó atrapando Casillas en dos tiempos.

En el descanso Fernandez metió a Jelen por Contout, con el centro del campo perdido no les quedaba otra que atacar, de un 4-5-1 a un 4-4-2. Mourinho apenas tardó 13 minutos en hacer el primer cambio, Özil por Benzema, si hay algo que me mosquea es que siempre son los mismos los sustituidos, Di María, Özil o Benzema, parece que Higuaín y Cristiano son intocables. Jelen a punto estuvo de hacer el 1-0, incrustado entre Pepe y Ramos los estaba volviendo locos, Mourinho tendrá que analizar como el buen delantero polaco traía en jaque a dos centrales, que se suponen, son de lo mejorcito del continente, digo yo que algo tendría que ver el que Carvalho estuviese en el banquillo. Ramos y Pepe son dos cabezas locas que necesitan a su lado la calma de Ricardo, si juegan juntos, pasa lo de ayer. Cuando faltaba poco más de un cuarto de hora, segundo cambio, Di María por Lass, del 2-5-3 al 2-4-3-1. El argentino se colocó donde debe, en la izquierda, y en la primera que tuvo metió un pase raso a Higuaín el que no llegó por poco, cuando medio estadio ya veía el 0-1. Acto seguido un despeje de Pepe acabó estrellándose en el poste izquierdo de Casillas, ya habría sido el colmo acabar perdiendo con un gol en propia meta. Sin tiempo para asimilar la jugada, Ramos recupera un balón cerca del área francesa, en el directo parece que el balón, tras botar en el césped le da en la mano, en la única repetición que vi, parece que es en el costado, pase a Özil que desde la derecha cruza el balón al lado contrario, los centrales se tragan el pase y el lateral se da cuenta muy tarde que ahí anda solo Di María, control con el pecho y zurdazo a las redes, desde la izquierda, su posición, gol, 0-1.

Gran primera parte de Lass ¡así si!

A falta de 4 minutos se marchó Higuaín y entró Mahamadou, en ese momento me acordé de Pellegrini, de como no quiso hacer algo parecido en el Bernabéu ante el Lyon cuando ganábamos 1-0 y los franceses nos dominaban, de como, tras su despido, argumentó ese "no cambio" por miedo a los comentarios de la prensa, afortunadamente Mourinho no es así y cerró el partido retrasando a los dos laterales y poniendo a Di María por delante de Marcelo, 4-4-2. Aún quedó tiempo para que Pepe hiciese otra de las suyas y regalase un disparo a Jelen justo antes de que el colegiado pitase el final del encuentro.

Varios apuntes para el final. Lass en el doble pivote, consume a Alonso, pero en el triple pivote, acostado en una banda, no sólo no estorba sino que ayuda, gran primera parte la suya y tremendo trabajo de demolición, nada menos que 9 faltas cometió, cortando cualquier indicio de jugada por parte francesa. Mención especial para los dos laterales, Arbeloa y Marcelo, junto con Lass, lo mejor del partido. El salmantino sólo tiene un problema, arriba es plano, no desborda, no encara y aunque sus centros no son malos, salen carentes de fuerza, balones blandos, bombeados, que hacen muy fácil el trabajo de los centrales. De Marcelo no voy a hablar mucho más, ya saben que es una de mis debilidades, si tengo tiempo veré repetido el encuentro esta semana para contar las ocasiones en las que robó en balón anticipándose al contrario, y en ataque da gusto verlo, encara, desborda por fuera, por dentro, busca al compañero, una delicia. Se que no soy totalmente objetivo en este tema, pero déjenme disfrutar.

En el otro encuentro del grupo el Milan empató en Amsterdam, con gol de, quién si no, Ibrahimovic, que lleva los 3 tantos de su equipo en esta competición, seguramente algo así es lo que le falta al Madrid, un tipo, que por mal que esté jugando el equipo, siempre esté ahí para marcar. Con este resultado las cuentas, de momento, empiezan a salir. Ya hablé durante el sorteo de los grupos, de los famosos 13 puntos, los 9 de casa, 3 en campo del rival más débil y un empate. Ganando al Milan el 19 de octubre casi habremos firmado el pase a octavos, y dependiendo de lo que hagamos en San Siro, casi podremos estar hablando del primer puesto del grupo, pero para eso, todavía queda mucho tiempo y 180 minutos sobre el césped, en el que a buen seguro, no veremos al Milan de ayer, ni al que perdió en Cesena o empató en casa ante el Catania, veremos al Milan de las grandes ocasiones, no en vano, todos quieren jugar el partido del año ante el Madrid.

Mala leche


Dos partidos de sanción al médico del Madrid, uno a Villa y Amorebieta

..... puedes partir una pierna, pero ni se te ocurra protestar

Mala leche II

Rudy Fernández podría acabar en el Barcelona

..... y de camino, con la sección de baloncesto del Madrid

69 comentarios:

  • Ivan dijo...

    No vi el partido, luego no voy a opinar, pero me llama la atención un apunte: o te he entendido mal, o dices que es buena señal que tu equipo haga una falta por cada minuto de posesión del rival.

    A mí me preocuparía que mi equipo necesitase hacer faltas para robar el balón.

    Y completamente de acuerdo con el Mala Leche I. Debería haber sanción económica y punto.

    Saludos.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Ivan, igual no me he explicado bien, ya que la mayoría de esas faltas fueron tácticas que evitaron que el Auxerre saliese con el balón jugado con comodidad. Si hubiese tenido acceso al dato de los balones robados, habrías visto que en esa faceta el equipo estuvo muy bien.

    Lass hizo 9 de las 20 faltas, el fue el encargado de cortar el más mínimo indicio de contragolpe por parte francesa -y que tanto daño le pudo hacer al Milan en San Siro-. Marcelo no hizo ninguna falta, y mínimo le vi robar 4 ó 5 balones, Arbeloa sólo cometió una, al igual que Pepe y Ramos. Las faltas se hicieron donde deben hacerse, en campo rival y al inicio de la jugada. En ese aspecto estoy contento.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Ayer Marcelo estuvo sensacional, no necesito irse al suelo por que se anticipaba al corte antes de que llegara el balon al rival.

    Como Lateral deja a Sergio ramos a la altura dl betun.

  • Higualín dijo...

    Vomitivo el editorial del as de hoy.

    A mi el partido me gustó pero se ve a leguas que nos falta un tío que la enchufe en los momentos difíciles. Por lo demás, un partido muy serio exceptuando algunos momentos en los que se perdió el control del partido y nos crearon ocasiones de gol.

  • Berri dijo...

    Entrada de chapeau hoy señor Dani. Como se nota que los funcionarios no haceis huelga ;-)

    El partido fue un pestiño de nuevo. Casi un calco del partido contra el Levante. Equipo encerrado atrás, dominio de la posesión, mala circulación, poca precisión en los remates y centros, posiciones de los jugadores de ataque muy estáticas. Si a esto le sumas que nuestros hombre gol no andan demasiado finos, tuvimos mucha suerte de que marcase di Maria para apaciguar las turbulentas aguas periodísticas en las que va navegando el Real Madrid.

    Personalmente, no me gusto el cambio de esquema. Pobló el centro del campo y eso se tradujo en una pronta recuperación y una presión adelantada muy intensa aunque no demasiado eficaz. Pero eso no favorecio a la circulación de balón. Yo hubiera probado situar a Granero que conjuga trabajo y algo más de llegada aunque vista la cara de empanado que tenía en el banquillo, lo mismo no es la solución. Los delanteros, el tridente Ronaldo-Higuain y Benzema demasiado estaticos. Recibiendo en posiciones fijas y pidiendola casi siempre al pie. Sólo Higuain intentaba la suerte del desmarque de ruptura. Creo que Mou debería ensayar algún movimiento coordinado del siguiente estilo: Cuando Marcelo tenga el balón, que Higuain haga desmarque de ruptura y arrastre a los defensas, y que el delantero/extremo del lado contrario se desmarque al hueco generado.

    Las ideas en la creación fueron muy planas además. El juego de los tres centrocampistas no es demasiado brillante. Si además, el más creativo, Alonso, tampoco es un prodigio de la innovación, se traduce en posesión roma. Tuvimos la posesión, pero si todo tu juego se va a limitar a colgar balones al area, Gonzalo debería intentar disputarlos al primer palo y el extremo contrario ir al segundo. Si no, el balón es despejado inexorablemente siempre por la defensa contraria con facilidad pasmosa. Benzema en banda derecha se pierde. Viendo el estado actual de forma de Ronaldo o Higuain podía haber entrado perfectamente por uno de los dos como punta de lanza y Ozil como falso extremo o segundo delantero. Puesto que debido a su movilidad permanente nos hubiera venido bien.

    En defensa se sufrió un poco más de la cuenta y de lo acostumbrado porque Pepe-Ramos no hicieron buen partido. Más bien nefasto. Si al cabra loca de Ramos le sumas al patas de Pepe, que suple sus defectos en la colocación y marcaje con sus cualidades físicas, nos da como resultado un par de sustos innecesarios. Los más destacados fueron los laterales. Arbeloa es lo que es. No va a ser nunca un lateral ofensivo excelso. Y el hombre cangrejo (vease me llamo Earl), creciendo y progresando. Ahora mismo, no hay mejor lateral izquierdo que él en la liga salvo dos compatriotas como Adriano y Luis Filipe.

    El cambio perfecto. En el minuto 80 vas ganando un partido en el que estas sufriendo ocasiones, vamos a dormir el partido. Como comentas tú en el blog, prostitución intelectual. Había que dormir el partido y se hizo.

    En algun foro se comenta la parcialidad de Sanchis en los comentarios. Si se comenta un partido del Real Madrid en champions, no entiendo porqué hay que ser neutral. Lo lógico es que se comente a favor del equipo español, es decir, del Real Madrid. Porque el otro comentarista “de la Casa” creo, grandisimo hijo de puta y culé, que por ejemplo ante una entrada sufrida por Kedhira en el que le arrean en el tobillo comenta "se ha caido Kedhira" sí, por ciencia infusa o por un rayo, que el año pasado hacia coñitas graciosas el año pasado en el partido Barsa-ARsenal cuando coreaba el camp nou "nos vamos a Madrid". Así que, si pedimos neutralidad, que la haya. Con todos los equipos españoles.

    Si quieres leer algo bonito de prostitución intelectual te recomiendo el siguiente hilo.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, pon el hilo de la prostitución intelectual que se te ha olvidado.

    Como siempre un placer leer tu opinión. Opino que Benzema se está ganando una oportunidad en punta, al mismo tiempo que Cristiano e Higuaín un banquillazo, los dos. No estaría mal probar a Higuaín en esa línea de tres por la derecha, Di María en la izquierda y Özil por el centro, con Benzema en punta.

    Pepe-Ramos es lo que es, y la gente venga a criticar el fichaje de Carvalho, que a pesar de algún resbalón inoportuno, da una serenidad atrás no conocida hasta la fecha.

    El cambio lo vuelvo a repetir, es lo que no quiso hacer Pellegrini en el Bernabéu ante el Lyon cuando ganábamos 1-0 y los franceses nos empezaron a dominar. Es lo mismo que hizo Guardiola en el Calderón y nadie lo criticó.

    Sería gracioso que los balones empezasen a entrar en el doble choque ante el Milan, a más de uno se le iba a atragantar el chuletón...

    Saludos crack

  • Abraham dijo...

    A Tve 1 le han debido llegar emails quejandose de que "de la casa" es mas cule que gaspart y se le nota su poca neutralidad, ayer fue lo primero que dijeron, que respetarian por igual y apoyarian a los clubs Españoles pero va a ser que no.

    Es como Carlos Martinez que se corre con el Barcelona y cuando narra al madrid pueden pasar cosas como que Higuain marque el gol que da la liga y el se centre en repetir una yotra vez que era falta de Diarra...

  • Mario dijo...

    Aspectos a criticar de Mourinho ,dicho por verdaderos expertos a ver qué opináis:
    -No se puede salir con un trivote defensivo contra un equipo que va a plantear el cerrojazo porque este tipo de juego se combate con juego combinativo.

    -Si quieres dar confianza a Benzema no puedes sacarle en el minuto 60 porque le estás creando ansiedad:si juegan "Benzema y diez más " y era un partido para que el chaval cogiera confianza no puedes señalarlo de esa manera sobretodo cuando lo intenta en una posición en la que no se sienta cómodo y donde le perjudica lo defensivo que es el equipo contrario(plantando laterales dobles) y defendiendo con 9.
    Tampoco le beneficia el jugar con compañeros que no se demarcan ni abren espacios ,la piden al pie y reciben de espaldas ni con gente que el chaval pueda combinar.
    -Se está creando un agravio comparativo, se señala siempre al eslabón más débil, a los compañeros que gozan de mayor status como cracks y que no rinden como se esperan de ellos no los señala ,aunque hay que decir que si jugando tiene ansiedad si lo cambias la tendrá más(CR7)

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mario, en lo de Benzema estoy totalmente de acuerdo, es más, ayer debió jugar en punta.

    Lo del trivote.... si el equipo rival te sale con 5 centrocampistas, con cerrojazo o no, vas a estar en inferioridad en esa zona. El trivote permitió robar muchísimos balones y controlar el juego, si los de arriba hubiesen jugado en lugar de dedicarse a individualidades, estaríamos hablando de otra cosa bien distinta.

    Que el marcador no nos ciegue, ayer no me disgustó el equipo, pero arriba hay un problema muy grave. Ni Cristiano ni Higuaín están ahora mismo para ser titulares. La falta de gol no es culpa de Mourinho, el equipo controla los partidos, pero los jugadores eligen muy mal las posiciones de tiro, a las nubes, fuera o al muñeco.

  • Abraham dijo...

    Yo pienso que Mou quito ayer a Benzema primero respecto a Higuain por que le va a volver a dar la titularidad al frances el domingo pero esta vez en punta, Ronaldo a la derecha y Di maria a la izquierda.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, ojalá sea cierto eso, es hora de poner a cada uno en su sitio. Di María en la izquierda y Cristiano en la derecha, a ver si así dejan de intentar meterse por el centro.

  • JFM dijo...

    Mario dijo

    Si quieres dar confianza a Benzema no puedes sacarle en el minuto 60 porque le estás creando ansiedad

    Si el Madrid hubiese estado ganando 5 a 0 te daria la razon pero en ese momemnto habia otras prioridades que la confianza de Benzema, una de ellas ganar el partido y otra calificarse.

  • Anónimo dijo...

    Un apunte sobre lo de la prostitución intelectual y lo de los cambios defensivos.

    El mea colonia, Pep Guardiola, en el reciente partido que disputó el Barça contra el Sporting en el Camp Nou hizo el siguiente cambio, minuto 70, mete a Mascherano y quita a Bojan. El partido iba -y acabó- con el resultado de 1-0.

    Recordemos que en ese partido el Sporting se presentó con 8 suplentes.

  • Dani Buyo dijo...

    No veo los partidos por la televisión española, pero si, que yo recuerde es Sergio Sauca.

    Por cierto, he leído en muchos foros que a la gente no le gustaba retransmitiendo José Angel de la Casa, que era muy soso y tal, a mi me encantaba, será que crecí viendo al Madrid en Copa de Europa con él.

  • Anónimo dijo...

    Hola, es la primera vez que escribo por aquí, pero me parece que la cantidad de disparos a puerta y su poca eficacia viene por una indicación de Mourinho.
    Me explico, disparar a puerta significa finalizar jugada, y que haya una menor posibilidad de contra. Quiere decir que prefieren precipitarse en el disparo a elaborar jugada, y es algo que se nota en todos los jugadores, fijáos bien en los partidos anteriores y en éste. En cuanto llegan al ultimo cuarto de la cancha (sea el jugador que sea) hay un disparo a puerta aunque la posición no sea la idónea.
    Mourinho = ataque rápido o contra. Juego combinativo 0.

  • fer dijo...

    muy bueno lo de Julian Ruiz y la carrera loca de marcelo y pase esquizofrenico de alonso. muy bueno lo del chico este de soymadridista.com, una grata sorpresa.

    hoy he hecho huelga de medios deportivos, ya que los sindicatos no han "impedido" que vaya a trabajar y al final me he ido aburrido a casa.

    de todos modos no estoy muy conforme en que se pruebe a benzema en un costado: o de segundo punta al lado de un van nistelrooy-huntletal (uppps, que uno de estos no tenemos...) o de 9 (asumiendo lo que hay en la plantilla), el tridente ofensivo lo que hacia eran molestarse y lo que dice berri facilitar el trabajo defensivo y querer balones al pie en paredes imposibles o en jugadas individuales tambien imposibles en una nube de piernas por el centro.

    creo que mou está en una encrucijada con higuain: o lo mantiene esperando su racha o lo manda al banquillo de una puta vez.

    anonimo, claro que finalizar la jugada es indicación de Mou y del 99% de los entrenadores; no creo que a nadie le guste que le hagan una contra con las bragas en los tobillos.

  • Edu dijo...

    Bueno, leyendo ''el cortador de cesped'' sólo se me ocurre una cosa, tenga razón o no. Para escribir de fútbol en un medio de difusión teóricamente serio (mass media) o en sus versiones web, cada periodista debería al menos haber jugado en 2ªB, igual que para opinar de finanzas deberían haber estudiado algo relacionado (y practicado), igual que para opinar de una obra o sus problemas, haber estudiado y practicado ingeniería, etc.

    El día que los técnicos en cada materia tomen las decisiones sobre esa materia sin coacciones, desaparecerán los políticos, y por supuesto, los periodistas.

    Un saludo

  • Berri dijo...

    @ Malcarazo
    Efectivamente. Forma parte de la ideologia de Mourinho el terminar las jugadas. Porque según su credo, cuanto más se elabora una jugada más posibilidades tienes de perderla y que te monten una contra. Por eso, lo que quiere es la teoría del martillo pilón. Ataque, recuperación cuanto antes sino repliegue, ataque-recuperación, ataque-recuperación. Lo que diría Pim pam pim pam el Guti de Crackovia.

    De momento lo que más ha trabajado ha sido la faceta recuperadora, por eso al equipo se le ve solvente y sobrio en defensa. Y donde está fallando es en el ataque, porque todavía no juegan a la misma velocidad en ataque que en defensa.

    No es lo mismo ataque rapido que juego no combinativo. Una cosa es combinar y otra aburrir al balón. El intento por combinar no debe hacer olvidar que el objetivo de este deporte está en la porteria y es marcar gol.

    Cuando el equipo este más asentado y vayan jugando más de memoria, más se conozcan los jugadores y los movimientos será un rodillo ofensivo, como es por ejemplo el Chelsea que llevan años jugando todos juntos los Lampard, Drogba, Obi Mikel, Essien, Ashley Cole y Malouda y enlazan jugada tras jugada de peligro

  • Mario dijo...

    JFM

    "Mario dijo

    "Si quieres dar confianza a Benzema no puedes sacarle en el minuto 60 porque le estás creando ansiedad"

    "Si el Madrid hubiese estado ganando 5 a 0 te daria la razon pero en ese momemnto habia otras prioridades que la confianza de Benzema, una de ellas ganar el partido y otra calificarse."

    Me parece perfecto ,pero es que Benzema no estaba siendo de los peores y Mourinho resaltó que era un partido para que Benzema fuese titular porque se lo había merecido por su gran trabajo.
    No veo que sobresaliese ninguno de la tripleta atacante,perfectamente podria haber quitado a Higuaín meter en punta a Benzema y a Di María en la izquierda y quitar a Khedira por Özil,por ejemplo , y digo a Higuaín como podría haber dicho a Benzema o Cristiano,que para el caso es lo mismo.
    Higuaín tuvo una clarísima que le sacaron bajo palos y poco más,los negracos se le anticipaban siempre,conducía la pelota en exceso... Cristiano lo intentó de todas las formas posibles pero no estuvo muy brillante,permutó bandas con Benzema y si Dani Buyo ha visto el partido repetido como yo,Benzema y Cristiano intentaron combinar,Benzema lo intentó con Higuaín también ...
    Intentó regates Karim y como no le salieron intentó siempre proteger el balón y buscar segunda jugada.
    Khedira se desmelenó y actuó con soltura en ataque...

  • Mario dijo...

    Perdón ,que se me borró el comentario: dicen que Özil es intermitente ,todavía el defensa está buscando la pelota.. menudo caño se saca de la manga y menudo cambio de juego en la jugada del gol de Di María...
    Marcelo sabe posicionarse bien y se ahorra trabajo en defender porque se anticipa al atacante rápidamente y en medio campo dispuesto a atacar .
    Aparte de lo que comentas de Lass ,que para ser negro regatea y sabe pasar con precisión a la otra banda del campo ,es que el tío se desmelena en ataque y por lo menos tuvo 3 claras,pero es que luego lo ves correr como un galgo y hacer faltas que nos han ahorrado disgustos,pelea y brega que da gusto y siempre se suele anticipar al contrario,la tarjeta que le sacan es por reiteración.
    En relación al comentario,que nadie se rasgue las vestiduras pero qué hace el Barça para recuperar balones? presionan como posesos y hacen faltas tácticas para neutralizar el contraataque,además cogen la pelota cuando le pitan falta y no la sueltan -medida para perder tiempo que aquí en España no se sanciona pero que ayer en el partido sancionaron al Madrid y al Auxerre por eso- y además protestan airadamente al árbitro cuando les pitan falta para perder más tiempo.
    Para el domigo propongo un cambio de sistema para ver si mejoramos de cara al gol:4-1-3-2
    Casillas
    Arbeloa Carvalho-Pepe-Marcelo
    Alonso
    P.León Özil Di María
    CR7-Benzema

  • Abraham dijo...

    El barca teniendo que tirar de Messi para empatar de momento con el Rubin y tirando a puerta mas el Rubin que er mejoh equipo del mundo.

    Mañana los periolistos no le daran ni la mitad de caña que al madrid.

  • Dany dijo...

    Mario

    Con ese 11 sería volver a la época de Di Stefano con 5 atacando y 5 defendiendo. Özil es un delantero camuflado, no se relaciona para elaborar, sino para finalizar. Di María puede jugar en el centro del campo como "interior" como con Maradona pero ahí pierdes muchas cosas.

    Yo el 11 que tengo ganas de ver es un 4-3-1-2 como el año pasado con Pellegrini.

    Ramos-Pepe-Carvalho-Marcelo

    Xabi-Granero-Khedira
    Ozil
    Higuain-Benzema

  • Mario dijo...

    Me parece bien,pero Mourinho juega con bandas,Granero rinde mejor como acompañante del destructor para sacar la pelota limpia y con criterio ,de mediapunta es una calamidad.
    Entonces permíteme ,pero podriamos decir que el Barcelona ataca entonces con 5 no? porque los Xavi Iniesta,Messi,Villa ,Pedro atacan a muerte.. lo que pasa es que corren como gamos,se defienden con la pelota , hacen maniobras de pérdidas de tiempo y se posicionan bien para crear superioridad y para recuperar rápidamente el balón.
    Y sí, ese 11 resulta atípico o demasiado ofensivo-cabraloca pero yo lo usaría en los partidos de casa contra rivales asequibles que se encierran atrás y no pasan del mediocampo,para que no se diga que somos defensivos, e ir cerrando bocazas de una vez.
    Mi sistema ideal es un 4-3-3 con
    Casillas
    Arbeloa-Pepe-carvalho-Marcelo
    Lass(destructor)
    Canales(creador)
    Özil(pasador/fantasista)
    CR7 Di María
    Benzema/Pipa
    Admito críticas!!!
    Problemas de este sistema:
    -superpoblación de MCD.(Alonso,Gago,Khedira,Diarra)
    -Se necesita un verdadero 9 (Higuaín de momento ha naufragado y Benzema de momento es una incógnita en esa posición).

  • Dany dijo...

    Mario

    Pero es que en tu primer 11 , el único que no es delantero de los de arriba es Pedro León y por poco, el Barça, Xavi-Iniesta son interiores, incluso Pedro se relaciona bastante con la pelota. Recuerda que no por tener más delanteros se ataca mejor.

    Respecto a tu segundo 11.

    Lass de destructor no vale, por ser más radical, Lass no vale en un puesto en el que haya que guardar cierta disciplina táctica. Ozil es delantero, con gran capacidad para el pase y combinar, pero no es Guti que te jugaba más el balón así que lo tuyo sería un 4-2-4 XD.

  • Abraham dijo...

    El barcelona empata de forma lamentable, el Valencia pierde y el Madrid gana.


    Tras la primera jornada la gente decia que en Champions el Madrid era el mas flojo y bla bla, que diran ahora.

  • Angel_77 dijo...

    Si el Madrid empata con el Rubin, parte de la prensa pediría el fusilamiento de Mou al amanecer, pero claro como es el Barça el que lo hace y el tiki taka y tal son el no va más pues aqui no pasa nada, desde luego lamentable.

  • fha1148 dijo...

    En la alineación inicial del Barcelona para enfrentarse al todopoderoso Rubin Kazan forman Mascherano, Xavi y Busquets. Como no tengo ni idea me pregunto ¿Podría hablarse de trivote o esa palabreja sólo se reserva para el R.Madrid?

  • Dani Buyo dijo...

    A la venta las entradas para el Málaga - Real Madrid......

    Gol 90 euros
    Fondo 90 euros
    Palcos de Fondo y Gol 90 euros
    Preferencia (Sector 4) 100 euros
    Preferencia (Sector 3) 105 euros
    Preferencia (Sector 2) 110 euros
    Preferencia (Sector 1) 115 euros
    Palcos Preferencia 120 euros
    Tribuna (Sector 4) 110 euros
    Tribuna (Sector 3) 120 euros
    Tribuna (Sector 2) 135 euros
    Tribuna (Sector 1) 150 euros

  • Pablo dijo...

    Joder... casi nada. Con la crisis que tenemos y con esos precios. Luego si no va ni perry al perdido se quejaran.Que barbaridad.

  • Abraham dijo...

    dany, no todo son periolistos, la gente a veces abre los ojos:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2010/09/29/el-tedio-barca.html


    Ayer en Ondacero los españolito de pro que comentaban el partido se rendian en alabanzas al juego del Barcelona y lo injusto que era que empataran hasta que llego Craioveanu y solto que el barcelona habia hecho lo mismo o peor que el madrid el dia anterior y a los de Mou le habian llovido palos, se hizo el silencio y terminaron reconociendo los periolistos el doble rasero para medir al mediocre y feo real madrid con el grandisimo campeon y sinonimo de belleza Barcelona.

  • Anónimo dijo...

    Sr. Lenguado:
    Lo del Farsa es de juzgado de guardia. Vamos a ver: El sistema el mismo que el del Madrid en Auxerre, el planteamiento del rival el mismo (encerrona y contra), el resultado ya no fue el mismo. Pero claro, si es Guaridola:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/jugando/bien/gana/Rubin/elpepudep/20100929elpepudep_9/Tes

    El Barsa haciendo lo mismo que el Madrid y obteniendo peor resultado resulta que juega bien. El Madrid tiene sequía goleadora, pero no el Barsa que solo necesitó un penalty injusto para empatar. El MAdrid pasa apuros en Auxerre con la portería a cero, pero el Barsa se lo merece todo aunque tuvieran que hacer un penalty para evitar el ataque del Rubin Kazan. De verdad, esto es de vergüenza y desgraciadamente, de momento, no va a cambiar. La principal diferencia entre Farsa y Madrid en la actualidad es su afición y la actitud de la prensa. A un culé (simple aficionado o periodista) no le arrancarás ni bajo tortura que el Farsa ha jugado mal, aunque pierda y haga el ridículo. Sin embargo, a la mayoría del entorno madridista (sea periodista o aficionado) no apoyan nada al club, solo saben criticar y perjudicar la imagen del equipo. Que se vayan ya con la momia al Schalke!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • espabilado dijo...

    La sombra del "Barsa" es alargada. Pero ellos tienen delanteros de 1.60 cms. de altura y nosotros de 1.85 cms. Nunca en la vida el Madrid puede hacer combinaciones como el "meacolonia F.C." entre defensas cerradas. Es pura lógica. Pero los periodista al final siempre nos quieren comparar con ellos, es lo que vende. Que les den...

  • Edu dijo...

    Dani, que disfrutes en Tribuna Sector 1 ;-)

    Por cierto, Huntelaar se va a inflar a meter goles este año, y no será gracias al mito y leyenda del balompié moderno.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Que asco, ayer estaba jugando al futbol con unos amigos de mi hermano y habia dos piperos de libro que tienen al As como su Biblia y a Raul como su dios.

    Saque en claro dos conclusiones tras hablar con el.


    1º Mou se esta cargando el Madrid. No les hables de que el equipo esta en "construcion" que no saben que es eso.

    2º Raul podria seguir en el madrid 20 años mas al nivel de estos ultimos 7 que se le puede permitir, que jamas se le podra pagar lo que hizo anteriormente, aparte de que en estos años "malos" es el unico que hacia algo.



    Vaya 2 piperos y no estoy hablando de los tipicos de barriga, puro y un cerro de años, no, chavales relativamente jovenes sobre la treintena.

  • fer dijo...

    Dani,

    yo pensaba ir con la familia. pero 500 euracos en pasar un día por Málaga y ver el futbol no está al alcance de mi economia, ni de la de muchos creo yo.

  • espabilado dijo...

    Dani, echo de menos el comentario tuyo sobre la jornada de champions. El Shalke remonta el vuelo parece, me encantaria un cruce con ellos en octavos. Yo no veo grandes sorpresas, ganaron Chelsea, Real, Bayer, Inter (partidazo de Etoo y golazo de Sneijder), Arsenal, Lyon. Menos el Guardiola Team ganaron los grandes de Europa. Destacar tambien el segundo gol de Bastos, un misil increible. Ah, me olvidaba tambien muy bueno tambien el gol de "Bienvendido 3.0" con el Totenham.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, sólo pude ver el partido del Madrid y el Inter - Werder Bremen, así que al no ver el resto no he podido comentar la jornada de la Champions. Como ahora viene un parón de dos semanas, intentaré verlos todos y así analizo como van los grupos.

    De momento la mayor sorpresa el Copenhague que a poco que gane al Panathinaikos en Dinamarca, tendrá pie y medio en octavos.

  • espabilado dijo...

    Dani, el grupito del Barça se las trae. Yo creo que todavia hara segundo el Rubin Kazan y eso que son bastante mediocres. El primero obviamente el "titi-taka team".

  • Muniques dijo...

    Dani,

    acabo de leerte en el blog del socio. Animo chaval, que los medicos siempre se ponen en lo peor "por si acaso" pero luego casi todas esas cosas se quedan en un pequeño susto y a correr....

    Ya veras como no es nada, y te puedes seguir pegando esas sesiones de 4 o 5 seguidos y quien sabe si llegar a los diez...ya me entiendes ;-)

    Un abrazo
    Muniques

  • Muniques dijo...

    Pues a esta ya no llegas, que se acaba el lunes jeje.... pero la siguiente si todo va bien y sigo aqui currando cuento contigo.

    El leon de la Löwenbrau nos espera!!

    Cuidate
    Muniques

  • Abraham dijo...

    Mou se pone duro:


    José Mourinho da un paso adelante en su plan de aislar al equipo de los focos de la prensa.

    El portugués ha establecido, desde el jueves, que durante los dos próximos días los entrenamientos sean a puerta cerrada, lejos de los objetivos de las cámaras de televisión. Además, ha prohibido a los jugadores del Madrid ofrecer ruedas de prensa ni ningún otro tipo de declaraciones.

    Morurinho trabaja habitualmente con este método. Empezó a llevarlo a cabo en Oporto y lo estableció como norma también en el Chelsea y en el Inter.

    Así, dos de los tres días de trabajo preparando el partido ante el Depor serán a puerta cerrada y sin información alguna. Este 'veto' será levantado el sábado a las 18.00 horas. En ese entrenamiento, Mourinho ha permitido la presencia de las cámaras 15 minutos y al acabar la sesión él mismo comparecerá en rueda de prensa.

  • espabilado dijo...

    Por de pronto el As en su portada pone que Mou es honesto con los jugadores según palabras de Xabi. Esto puede ser el principio de una nueva postura de este periódico ante nuestro entrenador. O no. Ya veremos.

  • Abraham dijo...

    En la radio dandole caña a MOU, todo empieza por decir que esta semana ha sido mala para el futbol Español en Champions y del unico equipo que se detienen a comentar es......... del Madrid para decir que esperan que MOu se de cuenta que con el trivote no se crea futbol, que hay que meter a Ozil ya que no esta............ guti, me cago en mi madre, que asco de prensa.


    Tiene huevos la cosa.

  • Dany dijo...

    El fin de Messi y del Barça como club.

    http://www.marca.com/2010/10/01/futbol/equipos/barcelona/1285945624.html

    ¿A alguien le suena esto de algo? XDD

  • Mario dijo...

    Lo que tiene huevos es predicar la humildad como Puyol,cuánto más dices lo humilde que eres menos lo aparentas. En fin.. otra dosis de superioridad moral.
    A ver si Mourinho mañana le aprieta las clavijas a unos cuántos,, se acabó el tiempo de poner la cara y aguantar estupideces...

  • fer dijo...

    "Eres una persona de oro, que es más importante que ser el mejor jugador del mundo, y no te vamos a dejar marchar" Rosell a Messi...

    y éste le dirá que le pague como "persona de oro" que con 15 milloncenjos de euros no es suficiente. verdad? que la modestia y la humildad no da de comer, aunque se cubra todo con el logo unicef, el dia que no haya felicidad habra reproches y se descubriran los sueldazos.

  • Prostituzione dijo...

    Lo difícil es hacer estos blogs porque lo fácil es hacer lo que hace por ejemplo el de la libreta, que le hacen el bloj los demás, copias y pegas y listo, y de paso te las das de inteligente señorita Pepis distanciada, hábil pero se basa en el morbo y no es auténtico, porque de lo que es la prensa directamente ni hablo ni hace años que entro en sus uebs, si esta peña son periodistas los de la Cosa Nostra habrá que aceptar que son empresarios

  • Abraham dijo...

    Portada del Marca diciendo que Pedro Leon puede irse al Milan....

    La del AS que Pepe no acepta renovar y puede irse libre.

    Vaya forma de apoyar al Madrid.

  • Mario dijo...

    Jajajaja mirad cuando Cristiano era un crío,tenía la misma cara que ahora pero tenía unos pelos...
    Nada que ver con esa imagen que se tiene ahora de él.
    Por cierto,no creo que Mourinho ceda a las pretensiones del Milán,está intentando que Pedro reaccione como pasó con Benzema.
    http://issuu.com/transfor/docs/dsfqwei/6?mode=a_p

  • espabilado dijo...

    El gafe sigue dando sus frutos. Nueva derrota del Shalke, al final me va a acabar dando lastima y todo la trayectoria del mito en Alemania. Pero bueno, pensando la pasta que se ha llevado, que se jo.....a

  • Dany dijo...

    Del Schalke 04.

    Crónica de Marca:

    "Curiosamente, con un hombre menos el Schalke empezó a jugar mejor y generó algunas posibilidades pero fue el Núremberg el equipo que abrió el marcador por intermedio de Maik Frantz."

    El equipo alemán se quedó en el 53 con 10, y en el 54 quitaron a Raúl. Yo creo que acaba de quedar demostrado que Raúl resta y mucho cuando está en el terreno de juego.

  • fer dijo...

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-cristiano-intocable-trabaja-nadie/dasftb/20101002dasdasftb_36/Tes

    qué bueno!!!: "¿Lee o escucha todo lo que se dice de usted?

    Leo poco y no escuchó nada. Ya se cansarán.

    ¿Sería usted partidario de la renovación de Pepe, que está paralizada?

    Comí ayer con mi presidente y a él le digo todo lo que pienso. A vosotros no tengo por qué decíroslo."

  • Angel_77 dijo...

    En la crónica del AS, a parte de decir que también jugaron mejor con 10 (total llevan todo el año así no será una novedad par ellos) dejan esta perla:

    "El entrenador, Felix Magath, trató de salvar lo que se podía salvar y decidió sacar a Raúl del campo para darle paso a un centrocampista, Ivan Rakitic...."

    Maldita sea parece ser que empiezan a darse cuenta de que lo de Bauleitor no tiene solución....

  • Edu dijo...

    El otro día me vino una idea a la mente. Y es que el Madrid estos últimos 7 años (y ahora el Schalke) no jugaba con 10, sino con 9:

    Si tu sacas un equipo de 10 + Raúl, teniendo en cuenta que este señor suma -1, 10-1 = 9, ¡¡llevamos 7 años jugando con 9!! Desde luego este Madrid tiene mérito, ha ganado alguna liga y todo jugando con 9.....

    El Schalke a segunda y el Madrid la décima sería el entierro perfecto; bueno no, faltaría que Villa se ponga como máximo goleador de la selección.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB