Lección de periodismo a los periodistas

28 de septiembre de 2010 58 comentarios
Estimados lectores, tras el revuelo montado ayer por la prensa con la no convocatoria de Pedro León, José Mourinho los puso en su sitio en una rueda de prensa que deja muy a las claras el nivel del periodismo deportivo en España. Sin ir más lejos, la prensa catalana se preocupa hoy de la imagen del Madrid, leo en Sport que "el técnico detroza la imagen del Madrid" ¿y? ¿acaso no es lo que lleváis haciendo vosotros toda la vida?, otras publicaciones como sportyou se montan su propia película, "Ningunea a otros entrenadores ¿quién es Manzano?", viendo la rueda de prensa no parece que lo ningunee, simplemente no lo conoce, como yo tampoco conocía hasta hace poco al nuevo técnico del Milan -Massimiliano Allegri- antes de entrenar al Cagliari. Si el míster tiene que conocer a todos los técnicos que están o han estado en la liga, porque recordémoslo, Manzano no ha empezado entrenando este año a ningún equipo, apañados vamos. Luego terminan diciendo que "menosprecia a Pedro León, ni que fuera Zidane", pues no es un menosprecio, Pedro León a día de hoy es un jugador más de la plantilla, un suplente, un jugador que no es internacional, y la prensa ha montado un circo por su no convocatoria, que si, más bien parece que el que se ha quedado fuera de la misma es Zidane.

Localización de los equipos de la Ligue 1 y 2

Pero vayamos con la rueda de prensa, donde los periodistas se lucen y claro, pasa lo que pasa, yo por si acaso, les dejo aquí un mapa con la situación de todos los equipos franceses que militan en la Ligue 1 y 2, por si algún club español vuelve a viajar allí, se ahorren la estúpida pregunta de ¿sabe usted donde está Montpellier?

Hay mucha especulación sobre los motivos por los que ha dejado fuera a Pedro León ¿Podría aclararlos?. La especulación es vuestra profesión, por eso me parece que es un problema para vosotros. ¡Zas!, los especuladores pidiéndole a Mourinho que aclare el circo que ellos han creado....

¿Sabía dónde estaba Auxerre? ¿Había venido antes?..... otra vez la misma pregunta ¿qué narices la importará a la gente que un jugador o entrenador del Madrid sepa poner en el mapa la ciudad de Auxerre?

¿Puede citar a algún jugador del Auxerre? Puedo citar el nombre, la nacionalidad, altura, peso, y goles... Lo que tú quieras. Otra pregunta llena de ingenio, si yo, que soy un simple aficionado, me conozco a toda la plantilla del Auxerre y ya les he visto jugar 5 ó 6 veces esta temporada ¿acaso se piensan que Mourinho y su cuerpo técnico no tiene radiografiado al equipo francés?

Y para concluir, la tercera pregunta sobre Pedro León, donde les da a los periodistas un máster gratuito..... Perdone que le insista, pero para evitar la especulación. ¿Nos podría dar los motivos por los que no ha convocado a Pedro León?

No tengo porque justificarme, si Florentino me viene a preguntar yo tengo que responderle pero no me ha preguntado. Habláis de Pedro león y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano. Tiene que trabajar para jugar. Si trabaja y entrena como a mí me gusta, jugará. Si no trabaja así, lo tendrá más difícil. Os he dicho que juega Benzema y diez más... ¿Por qué no preguntáis qué otros diez le acompañaran? Si fuera periodista deportivo preguntaría: ¿Quién juega mañana? -FIN DEL MÁSTER- . Quizá me llame Jean Fernandez para saberlo. Yo esperaba que preguntaseis si Benzema iba a jugar con Higuaín o si este ocupará el banquillo pero sólo insistís en Pedro Leon...

El coqueto Stade de l'Abbé-Deschamps

Evidentemene, hoy en la portada del AS en lugar de aparecer la alineación del Madrid -no se la preguntaron- anuncian que Mourinho se ha cargado a Pedro León..... a ver, utilizar el término "cargarse" cuando estamos hablando de un jugador que ante el Ajax jugó sólo 10 minutos y en 5 partidos de liga sólo ha jugado en 2 sin llegar todavía a los 60 minutos de juego, me parece una soberana tontería. Uno se carga a un titular, a un tipo que de los 540 minutos que llevamos de partidos oficiales, ha jugado más de 400, pero uno no se carga a un suplentísimo que apenas ha disputado el 13% de los minutos. MARCA si se atreve a sacar un once en portada, demostrado una vez más, donde está la guerra, y el posicionamiento de uno y otro diario.

En fin, que hoy jugamos en Auxerre, que ya hace un par de días colocó el cartel de "no hay billetes". Lleno absoluto en el Abbé-Deschamps, media ciudad estará allí y la otra media lo verá por televisión, todo un acontecimiento para la pequeña y hermosa ciudad de Auxerre, ojalá el Madrid esté a la altura y deje allí un hermoso recuerdo que perdure con el paso de los años, pero como no ganemos ya pueden venir los bomberos, porque el incendio provocado por las páginas del AS, puede ser mayúsculo.

Mala leche:

"Un mecánico perjudicó a Alguersuari en Singapur"

..... el primo del que apretaba las ruedas en Renault

Mala Leche II

El Castilla en puestos de descenso

..... Menéndez y Ramón Martínez más cerca de su objetivo

58 comentarios:

  • Bauleitor dijo...

    Algo está cambiando en el Madrid, con lo de Mou de ayer y con esto de hoy del As bajandose los pantalones está claro que la prensa ya no manda en nuestra casa. Gracias Mou.

    "Atendiendo a la solicitud de Carvalho a este periódico, puntualizamos que la frase publicada en la portada del sábado ("Es más importante no recibir un gol que marcar cuatro") no es dicha textualmente por él durante la entrevista. Esta es la transcripción exacta del audio (del 15 de septiembre). Pregunta: "El equipo está en construcción. ¿Es más importante ahora no encajar goles que meter cuatro?". Respuesta: "Al principio, no sufrir goles es un buen principio. También es importante ganar partidos como ganamos este último (se refiere a Osasuna, 1-0). A pesar de no jugar bien, conseguimos la victoria. Para que el equipo crezca los triunfos son importantes...".

    En la transcripción de la edición impresa de la entrevista, el entrevistador junta dos respuestas en una, obviando la cuestión inicial, y la frase "Ahora, con el equipo en construcción, es más importante no encajar goles que meter cuatro" se le atribuye al propio Ricardo Carvalho, aunque no es pronunciada por él en ningún momento."

  • Jorge dijo...

    Ayer escribí un comentario en la anterior entrada y parece ser que no pasó el filtro ;(

    Espero que no sea censura del dueño ;)

    Saludos que ahora te leo.

  • JFM dijo...

    Dani

    Que es un periodista? Pues un inutil que ni tenia la inteligencia para una carrera cientifica, ni la memoria para una de derecho o medicina, ni la calidad de escritura para una en literatura. Un inutil (generalmente de izquierdas) que se aprovecha del hecho de que su voz va a ser oida por decenas de miles de personas (y desde luego mucho mas que la del mas ilustre de los ingenieros) para manipular a la sociedad y amedrentar a los politicos (piensa en las veces que notas, cf Sandra Palo, que los politicos no toman una medida deseada por 75% del electorado). Una vez que has entendido esto, has entendido el periodismo y buena parte de porque los medios de comujicacion tradicionales estan cayendo en beneficio de los blogs.

  • Jorge dijo...

    He leído la primera parte y no puedo estar más de acuerdo.

    Acabo de recordar cuando Pedrito estaba haciendo muy buenos partidos y la gente decía que jugase de tiular por Henry.

    Pues Guardiola dijo que a Pedrito aún le falta mucho para ser alguien como Henry y NADIE dijo NADA.

    Sin que suene a menosprecio al resto pero yo que jugué en mis tiempos mozos al fútbol si eras de los mejores del equipo siempre te metían los entrenadores más caña que al resto porque podías dar más y casualmente el que era mejor era más vago.


    Es decir que de menosprecio a Pedro León nada de nada.

    La diferencia es que lo ha dicho Mou y como es un impresanetable,mala persona,bla,bla......

    Si hoy mete un par de golitos Karim todos contentos ;)

  • Javier Sánchez dijo...

    A mi esto me huele a que Mou a querido poner en su sitio a Pedro León, porque por motivos deportivos no me cuadra su no-convocatoria. Igual a visto que la prensa le doraba la píldora, y el de Setubal le ha visto acomodarse.

    Por otro lado con todos estos cirios que monta, todo el mundo se olvida del 0-0 contra el levante. ¿A que no generó ninguna polémica tras el partido del Ajax? Pues eso...

  • Hackney Grove dijo...

    Es absolutamente vergonzoso lo de la prensa. Se ve que les jode bastante que se estén acabando las filtraciones y los tratos preferenciales. Ninguno dijo nada cuando Mou apretó las tuercas a Benzema y ahora montan en cólera porque un suplente no ha ido convocado, además de no darse cuanta los muy estúpidos que esa es la forma que tiene Mou de motivarle...veremos que dicen los junta letras cuando el murciano espabile gracias a esta arenga.

    Gracias a Mou se está viendo más claro que nunca de la carroña que está hecho este gremio, lo ñunico que me preocupa es la cantidad de piperos que se van a dejar influenciar por esta pandilla de cabrones.

    Y a todo esto partido, con Benzema de titular, me gusta la decisión y me da la impresión que hoy por fin vamos a empezar a espabilar arriba, el único problema que tiene el equipo ahora por mucho que los periodistas traten de buscar otros

  • Edu dijo...

    Otra cosa no, pero como montador de pollos y desviador de la atención Mourinho sí es un maestro.

    Lo de Benzemá, pues sigo con lo mismo, NO es un punta, NO es un delantero centro. Aunque le deseo lo mejor por todo lo que ha tenido que aguantar y porque esa técnica que tiene no puede perderse.

    Mourinho hace bien con lo de Pedro León creo yo. Pero es que ese chaval a mí me parece otro bluff estilo Granero. Es que no se me olvida el día del Ajax, en el calentamiento, el tío tira desde fuera del area (sin portero y sin nada) y la manda casi al 2º anfiteatro. Pura técnica.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Benzema puede que no sea delantero centro, pero eso no le inhabilita para jugar de referencia, el ejemplo más claro lo tenemos en Messi.

    Yo el tridente que sacaría para hoy sería a Benzema a la izquierda, Ronaldo centro e Higuain derecha, en un 4-3-3.

    Completamente de acuerdo con la entrada, que a este paso no comento nada de lo que dice Dani XD.

    JFM

    La mayoría de los periodistas son como tu dices, no todos que siempre hay gente que realiza muy bien su trabajo, aunque sean minoría por desgracia.

  • fer dijo...

    vaya tropa. cada vez veo menos diferencia entre la Patiño y el Pedro P.San Martín.(

    o cualquiera de los otros parecidos de cualquiera de los bandos)

    Mismo nivel intelectual, gusto por lo escatológico, carroñeros, incoherentes de una semana a la otra, demagogos, generadores y agitadores de reacciones violentas de su publico. Y al final punto pelota = marcardor = salvame = dec = la campos o la ana rosa.

  • fha1148 dijo...

    Llama la atención el contraste entre la respetuosa actitud de la canallesca ante los silencios de Guardiola en el asunto Ibrahimovic, a pesar del coste económico, y quizá deportivo, que su decisión ocasiona al club, y la que han mantenido por una nimiedad como la decisión del Mouriño de no convocar a un jugador suplente a un partido. Es ilustrativo de lo deshonesta y grotesca que es la prensa

  • Filip dijo...

    JFM
    Alguien dio la siguiente definición de periodista " una persona que habla de todo sin tener idea de nada" . Esa creo yo es la razón básica del bajo prestigio y utilidad que tiene éste gremio. Porque ojo,los deportivos son una lacra,pero y los políticos,corazón etc?preguntad a un economista que piensa de la prensa supuestamente especializada en esa materia. Ha quedado demostrado que cualquiera sin formación periodística puede escribir un artículo superior al mejor de los periodistas. No tienen futuro. Gracias a la red se ha descubierto la gran mentira en que consiste el periodismo tradicional...ahora queda su derrota

  • MVDS dijo...

    Increpar a un contrario: 2 partidos de sanción(Dr. Hernández)

    Golpear a un contrario en la cara: 1 partido de sanción (Villa)

    Ahora resulta que es peor increpar que pegar...

  • Flonaldo dijo...

    Mal en ataque, mal en medio campo, peor en defensa (salvo Arbeloa), lo de Cristiano clama ya....que hablen los expertos...si ya se que vamos primeros.....pero no consiste en eso Mou....hemos ganado de suerte porque ellos (mira que es un equipo flojo) han tenido mejores ocasiones

  • pamki dijo...

    Mal partido, mal planteamiento, malos cambios...
    Mis conclusiones postpartido: Marcelo es un crack, CR7 necesita una dosis de banquillo y necesitamos alguien que sepa conectar las dos mitades del equipo, no podemos depender de Özil todo el tiempo :c

  • Dani Buyo dijo...

    Sensación agridulce..... si lo comparamos con el partido ante el Levante, muchísimo mejor, pero como bien dice Flonaldo, lo de Cristiano clama.... y lo de Higuaín también.

    Luego hago la crónica, pero para mi gusto, Mourinho ha planteado bien el partido, otra cosa es que algunos jugadores no respondan, y al que responde sea al primero que cambie.

    Di María, en la izquierda, como tiene que ser, la primera que ha pillado, como estaba en su banda, no ha tenido que hacer nada a pie cambiado, control y zurdazo.

  • Dani Buyo dijo...

    Mira, ya tenemos aquí dos puntos de vista, a pamki no le ha gustado el planteamiento, a mi si.

    Marcelo es un crack, nunca lo he dudado, y este año ha mejorado una barbaridad defensivamente.

    También coincidimos todos en que Cristiano necesita un banquilazo.

    Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo desde la pretemporada, el centro del campo no conecta con los 4 de arriba, aunque hoy Alonso escoltado por Lass y Khedira ha estado mucho mejor.

  • Flonaldo dijo...

    No me jodas Dani por favor. 3 centrocampistas de contención. Tu Benzema que no la toca. Y para mas Inri Mamahdou por el Pipa a defender el resultado

    O sea que se trata de defender a un técnico porque en una acción individual de fallo clamoroso de una defensa de chufle metamos un gol en el 83....

    Tú sigues a lo tuyo...clama lo de todos y Benzema que? si se regatea el mismo

    Y Khedira ?

    Y Pepe tanto que te metes tú con Ramos?

    Lo único bueno Lass y Arbeloa...hasta Casillas ha vuelto a estar flojo

  • Dani Buyo dijo...

    Jeje, va a estar movidita la crónica, pero bueno, así meme gusta, que haya disparidad de criterios.

    Pepe ha hecho hoy un par para colgarlo de los huevos.

    Para mi Benzema estaba siendo el mejor de los de arriba, porque vaya partidito de Higuaín y Cristiano.

    El cambio de Mahamadou lo he visto lógico, te cuesta la vida meter un gol, lo haces, pues no vas a tirar todo el trabajo a la basura, mira lo que le ha pasado al Basilea contra el Bayern.

  • pamki dijo...

    distintas formas de ver el futbol je! es que a mí no me gusta nadita Lass, además si Ronaldo no está jugando bien, por qué demonios tiene que jugar de inicio? eso fue lo que no me gustó del planteamiento.

    buen gol de Di María también

  • Dani Buyo dijo...

    Lo de Cristiano está claro, no está para ser titular, y solamente lo es porque es quién es.... igual que Pedro León no es Maradona, Cristiano no es Cristiano, banquillazo, Di María debería haber sido titular por el portugués.

    Di María la para muy bien y empalma a la perfección, un golazo, ahí está metiendo goles sin hacer ruído.

  • Dani Buyo dijo...

    No, Benzema el mejor de los tres de arriba (Benzema-Higuaín-Cristiano). Los mejores han sido los dos laterales que han hecho un partidazo, y Lass ha aportado una solidez en el centro del campo muy importante, en cuanto se ha ido nos han empezado a llegar con claridad.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Los nacionales? pues Ramos se ha cascado otro partidito de los suyos, eso si, Arbeloa muy bien y Alonso tampoco ha estado mal, no se si es que se está recuperando o que le hacen falta dos centrocampistas al lado para brillar.

  • Jorge dijo...

    Higuaín traspasar y de nuevo EL MEJOR UN CHAVALITO LLAMADO MARCELO!!!!!

    Donde se escoden los que decían que era un lateral malo? Que no sabe defender? Que no aporta nada en ataque?


    Y Cristiano hay que cederle un año para que vaya cogiendo confianza.

    Que caricatura del jugador del Manchester y el del año pasado.

  • Dani Buyo dijo...

    Jeje Jorge, me alegro, si alguien ha defendido aquí a Marcelo he sido yo. Siempre he dicho que a poquito que mejorase defensivamente a ver que lateral izquierdo había en Europa que lo mejorase, y sólo 22 añitos. Hoy su banda no ha sido un coladero, ha defendido muy bien, ya no va al suelo como hacía antes, aguanta..... y en ataque da gusto verlo.

    El chaval ese del 7 no es Cristiano, es otro que se le parece, madre mía. Al final van a tener razón los piperos, si, había que retirar el 7, más bien quemarlo.

  • Jorge dijo...

    Te acuerdas cuando decíamos en el blog meses atrás que solo faltaba un tipo como Mou y Benitez para que le enseñase en una tarde un par de conceptos defensivos.

    Que se joda el puto Ortego y toda la chusma cuando decían y dicen que no es lateral para el Madrid.


    Es puro disfrute verle encarar y regatear.

    Seguramente en España les hay mejores no? ;)

  • Jorge dijo...

    Y como se notó la baja de Carvalho hoy eh? Madre mía que tío tan TONTO y CORTITO que es Ramos.


    Y Gitano en vez de cederle un año al Hercules quemarle vivo con el 7!!

    Lo mismo vuelve como un fénix reconvertido en el gran jugador que es y no en la caricatura que es hoy en día.

  • espabilado dijo...

    No es cuestion de echar la culpa a uno o a otro, el equipo no funciona en ataque y ya esta. Y menos mal que el arbitro no ha pitado las mas que posibles manos "der meho latera deresho der mundo" porque a continuacion ha venido el gol de Di Maria. Dani si no llega a ser por el gol a ultima hora, casi que podrias repetir la cronica del anterior partido en liga.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, es que eso se veía, ya lo dije hace tiempo, a atacar no se aprende, se sabe o no, y Marcelo sabe, a defender te enseñan, por muy malo que seas. Y por fin ha venido un entrenador y está haciendo lo que los Schuster, Pellegrini y Juande no quisieron, enseñar a defender a Marcelo.

    Marcelo antes se iba siempre al suelo y claro, si no le daba al balón o era falta o lo regateaban, hoy ha aguantado y no se le han ido.

    Y si, yo también he echado de menos a Carvalho.... hay que ver, fichar a un tío de 32 años, cortiplacismo bla bla bla, joder, hasta Pepe parecía un tío del montón, y es que jugar al lado "der meó centrá der mundo" tiene esas cosas.

  • Jorge dijo...

    Juande lo que hizo fue ponerle de interior.

    Demostrando sus dotes de entrenador ;)

    Lo que dices de aprender a defender es verdad. Sin ir más lejos Arbeloa que es un jugador mediocre para mí gracias a su estancia en el Liverpool aprendió a defender pero el chaval no podrá aportar en ataque lo mismo que Marcelo.


    También me gustaría que los que se reían de Karim el año pasado digan algo de Higuaín que en Europa sigue demostrando es pura mediocridad.

  • Jorge dijo...

    Cedemos un mes a Cristiano al Manchester? Que esté físicamente MAL no creo que repercuta todo en que esté jugando tan rematadamente mal.

  • fer dijo...

    de lass solo la 1ª parte.

    ligeramente mejor ramos central.

    lo mejor los laterales, he visto bien los cambios aunque quiza tarde el de lass.

    el problema de arriba viene del penoso estado de cr7 e higuain. benzema ha sido un islote entre la incompetencia de estos y tampoco ha estado muy fino.

    khedira ha hecho un buen partido y especialmente la 2ª parte.

    me ha dao miedo el ver calentar a granero y la amenaza de que saliera.

  • Edu dijo...

    Flonaldo, has visto el partido?

    Si Benzemá no la ha tocado, ¿que ha hecho Higuaín o Ronaldo?

    Vamos, que ha sido quitar a Benzemá y casi pierde el superentrenador. Porque ha sacado a Di María (porque si saca a un tal Pedro León, palmamos)

    ¿Algún día sacará a los mejores todos juntos?

    Di María, Benzemá y Ozil es lo mejor que hay para la delantera, el resto, pamplinas.

    Sigo diciendo, preparaos para un baño en Barcelona (salvo que Mou empiece a poner en el campo a los mejores, claro).

    Ya veo lo malos que son Lass, Marcelo y Benzemá.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Buenos primeros 35 minutos de la primera parte, salvo la caraja inicial. Me gustaron Higuain y Benzema moviendose y combinando. A Pipita este año le ha mirado un tuerto, en la que le sacan bajo palos lo hace todo perfecto, y luego muchas más no ha tenido. Como dijo Van Nistelrooy: "Los goles son como el ketchup, a veces no sale nada por mucho que aprietes, y hay veces que apretando poco sale todo de golpe".

    Lass me gustó y no. Es decir, no desentonó porque jugó con libertad de movimientos por delante de Xabi-Khedira, y recuperó balones. Pero para jugar ahí, en esa zona en un 4-3-3, yo veo mucho mejores a Granero y a Canales. En el esquema de hoy Ozil entraría siempre en los 3 de delante.

    Marcelo es un crack! Ramos-Pepe bien en algunas ocasiones, fatal en otras. Arbeloa cumplió bien y subió con cierto peligro, pero a mí el chaval cuando sube no me da ninguna sensación de peligro o de que pueda pasar algo, algo que sí me pasa con Ramos (no quita que sea un desastre en defensa).

    Xabi no es que jugara mejor, es que al estar flojo físicamente Mou decidió protegerle con dos jugadores para no desgastarle tanto y de ahí que jugara más o menos bien. Pero aún le falta bastante rodaje, si ya de por sí es lento, ahora mismo lo es mucho más.

    Los cambios, bien, excepto que a Ozil lo hubiera metido por Ronaldo. Aprovechando el mal momento de Pipita y de Ronaldo, sería buen momento para ver arriba a Ozil-Benzema-Di María. Son los tres atacantes que más combinan, estará bien probarlos, y por detras meter un Xabi-Khedira-Granero.

  • Jorge dijo...

    @Dany

    No levanta la cabeza NUNCA!! Como si fuese un Capel de la vida coño.

    Joder que en Europa el chaval sigue haciendo el ridículo con defensores físicamente fuertes...

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, yo he visto al equipo hoy muchísimo mejor que ante el Levante, eso si, la puntería ni la mencionamos, yo por probar, ponía a Dudek en punta ante el Deportivo el domingo, total, peor que Higuaín o Cristiano no lo iba a hacer....

  • Dany dijo...

    @Jorge

    Al Pipita le falta confianza y mucha....la prensa casi le destroza la carrera por el fallo del Lyon.

    Este año Pipa tiene un problema añadido, juega como única referencia arriba y está muy vigilado por los centrales y recibe casi siempre de espaldas, y eso nunca lo ha hecho en su carrera. Además de que físicamente ha cambiado(ya la temporada pasada) y debe adecuar su juego a su nuevo físico, no puede seguir jugando como el Higuain 1.0 porque ahora es mucho más "pesado".

    Malo no es, que meter 4 goles (hat trick incluido) en un Mundial está al alcance de pocos.

  • Jorge dijo...

    Por esa regla de tres Messi es un paquete por no meter ni un solo gol en el Mundial.

    Para mí Higuaín no puede ser el delantero centro del Madrid.

    Urge fichar un killer.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, que el Bayern ha ganado 1-2 en Basilea marcando casi en el descuento y en la Bundesliga está en mitad de la tabla y nadie dice nada..... el Madrid parece que si no gana todos los partidos por 4-0 es una mierda, y estamos empezando otra vez desde cero, otros como el Bayern van por su segundo año con Van Gaal.

  • Dany dijo...

    @Jorge

    No es un si y solo si, para que le puedas dar la vuelta al argumento. Sólo dije que alguien que hace lo que Pipa en el Mundial no puede ser malo....XD

  • Robson dijo...

    Lo de Marcelo es..... impresionante

    Anda que si llega a meter la de Xabi, ¿cuántos laterales en el mundo son capaces de hacer ese desmarque?

    ¿Qué más necesita la gente para decir que es el mejor del mundo en su puesto?

  • Robson dijo...

    Dani Buyo, no te puedo dar la razón en que hoy Marcelo ha aguantado, es que se ha anticipado el 99% de las veces. ¿Cuántos DEFENSAS (no digo ya laterales) hacen eso? ¿Cuántos laterales roban entre 3 y 5 balones en campo contrario todos los partidos?


    En serio, este chico me tiene alucinado.

  • Edu dijo...

    Ronaldo sigue de titular o bien por lo que dice Pamky o porque Mou sabe de fútbol lo mismo que mi abuela, eso está claro.

    Higuaín, el problema que tiene este año es que (y esto no es broma) no está Raúl. Ya no tiene motivación para esforzarse o meter goles como sea.

    Yo necesito verlos jugar contra un equipo de verdad. Hasta entonces, poca conclusión se podrá sacar.

    Saludos

  • Stilikie dijo...

    El futbol es mas facil de lo que algunos se empeñan en hacernos creer, basta con poner a cada uno en su sitio, pero claro.... aprendimos de Van Gaal..........
    El gol ha sido una entrada por banda derecha con centro que remata alguien que entra desde banda izquierda, ni mas ni menos, la unica jugada con centro en todo el partido, o en muchos partidos.
    Da igual que juegues con un delantero o con 5 si todo el juego lo canalizas por el medio, es el mejor regalo a un equipo metido atrás.
    Sobre el pivote o trivote prefiero no decir nada mas, luego me acusan de pipero, pero sigo diciendo que si Xavi Alonso tiene como escudero a Kedira, no hay sitio para Ozil, literalmente se queda sin espacio ni trabajo, no hay sitio para un media punta.
    Saludos

  • Silver dijo...

    No se yo... Bien algunos (Marcelo, Di Maria, Benzema), pero como el Madrid le juegue asi a un United, un Chelsea o un Barcelona, se llevan media docena para casa si el otro equipo le da por jugar bien.

    Esperemos que despues de Navidades (ya con el equipo mas rodado), la cosa mejore.

  • pamki dijo...

    jajajaja dani hora de fumigar a las cucharachas, q hay una pamki impostora que habla como española....

    ya me olía a mi a leadership

    el tío ni siquiera es tan listo como para diferenciar el tipo de lenguaje que uso.... jajajaja

  • Dani Buyo dijo...

    pamki, ya me di cuenta cuando el filtro retuvo dos mensajes tuyos por usar palabras de liderazgo.... los anteriores no los borré porque no tuve tiempo de contactar contigo para ver si eras tú.

    Que coñazo de tío, si no le gusta esto que no entre, menudo líder es aquel que se dedica a usurpar nicks.....

    Saludos guapa

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB