Cuestión de edad

21 de octubre de 2009 11 comentarios
Estimados lectores, hoy tenemos noche europea, de esas que a uno le ponían los pelos de punta en los ochenta, todo un Real Madrid - Milan. Si, es cierto, el Milan de hoy nada tiene que ver con aquel de los Gullit, Van Basten y Rijkaard, tampoco con el de Savicevic, Boban y Massaro que se ventiló al Cruyff Team en Atenas, Dream Team solo hubo uno, el equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos en Barcelona 92, los demás, burdas imitaciones, un Dream Team no habría caído 4-0; ni si quiera están cerca del Milan de hace solo un par de años, comandado por Kaká, ganó la Champions. Un equipo que apenas se ha renovado y ha envejecido, solo hay que ver la alineación que presentaron en aquella final, el 23 de mayo del 2007 con Dida; Oddo, Maldini, Nesta, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Seedorf, Ambrosini; Kaká, Inzaghi; y la que presentarán previsiblemente hoy (ver mas abajo). Repiten siete jugadores, que podrían ser nueve si Gattuso no hubiese causado baja y diese la titularidad a Oddo, han cambiado a Zambrotta por Maldini, a Ronaldinho por Kaká y lo único joven (además de Silva en defensa) en todo el equipo es Pato. Ocho de los once futbolistas no vuelven a cumplir los 30 y Ronaldinho, que lo hará el año que viene, futbolísticamente hace mucho que los cumplió.

Voy a profundizar mas en el tema de las edades, porque jugando bien nuestras cartas, con un ritmo alto de partido, los podemos rematar en los últimos 20 minutos del encuentro, repasemos a fondo su previsible once titular y el nuestro.

Dida (36); Zambrotta (32), Tiaggo Silva (25 en noviembre), Nesta (33), Jankulovski (32); Seedorf (33), Pirlo (30), Ambrosini (32); Inzaghi (36), Pato (20), Ronaldinho (29).

Casillas (28); Ramos (23), Pepe (26), Albiol (24), Marcelo (21); Diarra (28), Alonso (28 en noviembre), Granero (22); Kaká (27), Benzema (22 en diciembre), Tutankamon (32 dice él).

Ronaldinho saliendo de la disco... perdón, de Barajas

Como diría algún ilustrado ¡alucinante!, solo presentamos un tipo mayor de 29 años, la momia, si en lugar de "eso" estuviese Higuaín, la media de edad del equipo sería de algo mas de 24 años, por los casi 31 que suman los italianos. Ahí está, en mi humilde opinión, la clave del partido, y creo que el Pelele, una vez mas, no lo ha sabido ver ni leer. Lo mas favorable para este Milan actual es ponerle arriba a una momia para que sus tres defensas compañeros de quinta hagan el partido mas tranquilo de la temporada; el pasado domingo, aún ganando a la Roma, entre Vucinic y De Rossi (26 años cada uno) les hicieron un roto en la primera parte, plantándose en no menos de tres ocasiones ante un Dida que estuvo sensacional. Una delantera formada por Kaka, Benzema e Higuaín podría ser una auténtica pesadilla para el conjunto de Leonardo.

¿Y que tiene de peligroso este Milán?, pues se los resumo rápidamente, Pato, Alexandre Pato y paren ustedes de contar; de Ronaldinho solo espero un buen pase, un lanzamiento de falta o un disparo lejano, esto mismo es lo que nos pueden ofrecer Pirlo o Seedorf, y como siempre ahí estará el pesado de Inzagui, un tipo que no da un balón por perdido y que a base de garra (de la de verdad, no la que nos ofrece Querido Líder) sigue jugando muchos minutos, ya les dió la noche a los del Olympique en la primera jornada, marcando los 2 goles de su equipo. Así que atando a Pato, teniendo cuidado de no hacer faltas al borde del área ni de regalar rechaces en esa zona, y evitando las pillerías de Inzaghi solo deberemos preocuparnos de marcar y jugar bien, porque el de esta noche (y el de dentro de 15 días) es un partido para marcar nuestro territorio en la Champions, no vale ganar 1-0, 2-0 ó 3-0, hay que arrasar, humillar (como hicieron ellos hace ya dos décadas) y dejar claro, que este año vamos a por la Champions, incluso jugando con diez. Una pena la lesión de Cristiano Ronaldo, porque este es el tipo de partidos que el tipo se toma como algo personal, una pena que no esté esta noche ni tampoco en San Siro. El partido de hoy es una cuestión de honor, su resultado se decidirá por una cuestión de edad.

Y vamos con la broma del mes, ayer por la mañana pude leer en El Confidencial una mentira tan grande que ni el que la escribía, el tal José Félix Díaz, se la creía. Este personaje, para los que no lo conozcan, es un tipo que ha estado en el MARCAca casi los mismos años que dura aquella afrenta en San Siro, tras el ERE de este verano, es redactor jefe de deporte en El Confidencial y creo que sigue escribiendo alguna columnita para su antiguo jefe, si, Eduardo Inda. Les digo esto para que vean por donde van los tiros y la credibilidad de José Félix y su "confidencialidad". Según cuenta, un equipo ¡uzbeko! el PFC Bunyodkor le habría ofrecido un cheque en blanco por fichar. La broma podría ser mas o menos creíble (es un equipo fundado hace cuatro años por empresarios del petroleo), ya que son los mismos que intentaron fichar a Eto'o cuando Guardiola y Laporta lo pusieron a la venta el verano del 2008, pero en cuanto uno se fija en dos datos se da cuenta de la patraña.

El Lago Charvak en Tashkent, ahí podría llevarlo Scolari.....

La noticia empieza diciendo "El capitán del Real Madrid recibió días atrás una propuesta del Bunyodkor...."; pues que yo sepa, el plazo de fichajes se encuentra ahora cerrado ¿tiene lógica presentar una oferta ahora por alguien que no podrá jugar hasta el año que viene?, porque para los que no lo sepais, la liga uzbeka está a punto de concluir, quedando solo 4 jornadas para su finalización, porque allí el invierno es frío de narices. Pero sigamos leyendo "..... que entrena Luiz Felipe Scolari", a ver, este señor es el mismo que dijo este verano que Raúl era el problema del Real Madrid, sentenciando que "Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Incluso el técnico" ¿alguien se cree que Scolari pediría al Baúl para su equipo? a no ser que hubiese recibido alguna llamada de sus amigos Kaká y Cristiano implorándole tal favor. A veces por inflar tanto las mentiras les salen cosas así, que no provocan otra cosa que el cachondeo de los que aún tenemos sentido común. Lo peor de todo es que medios como el ABC se hacen eco de esta majadería.

Por cierto, ayer concluyó la primera vuelta de los Grupos E, F, G y H de la Champions, estuve viendo el Liverpool - Lyon, el equipo de Benítez es una sombra de si mismo, la venta de Xabi Alonso les ha hecho un daño casi irreparable, si a eso unimos que Torres no jugó lesionado y que Gerrard se retiró a los 20 minutos.... El Lyon sigue siendo un equipo muy serio y correoso que tiene pinta de llegar otra vez a cuartos en esta competición. Si lo llego a saber habría visto el Barcelona - Rubin Kazan ¡ups!

En el mencionado Grupo E, el Lyon apunta a primero de grupo, tiene dos partidos en casa, el próximo será, otra vez, ante el Liverpool, donde una nueva derrota de los de Benítez los dejaría fuera si la Fiorentina gana en casa a los húngaros del Debrecen y empata ante el Lyon, también en casa.

Error en Matrix

En el Grupo F saltó la sorpresa del año y el Rubin Kazan ganó en el Camp Nou 1-2, lo que deja el grupo con el Barcelona, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan en cabeza con 4 puntos, y el Inter, que lo ha empatado todo, sorprendentemente sigue dependiendo de si mismo, no solo para clasificarse, sino para ser primero. El Dínamo, que tiene que recibir el Inter y Barcelona, podría dar la campanada, y ojo con los rusos que también tienen dos partidos en casa....

En el Grupo G, ninguna sorpresa con el Sevilla, que va camino de hacer pleno. Lo que si sorprendió fue la victoria contundente de los rumanos del Unirea en Glasgow. Mucho ojo porque si la próxima jornada se repiten los mismos resultados, podrían dejar fuera al Stuttgart.

Y finalmente en el Grupo H Arsenal y Olympiakos han dejado el grupo casi visto para sentencia.

Hoy veré a las 18:30 el CSKA - United, a ver como se desenvuelven los de Ferguson contra el equipo de Juande, y a las 20:45 el Real Madrid - Milan, que una vez más, vuelven a echar en abierto, nos han retransmitido los tres partidos (dos por las autonómicas y uno por La 1), los hinchas del Atlético no estarán muy contentos ¿significará eso que de la segunda vuelta no nos ofrecerán ninguno?, con el cachondeo de las teles nunca se sabe.

11 comentarios:

  • Spanish Leadership dijo...

    Nada cambia Dani mira tu Roncero

    Real Madrid - Milán | La intrahistoria
    Galliani y Valdano hablaron sobre Benzema

    T. Roncero | 21/10/2009

    Adriano Galliani, consejero delegado y vicepresidente del Milán, regresó ayer al estadio en el que siempre se ha sentido "como en casa". Protegido del frío por un abrigo tres cuartos pura moda italiana, disfrutó junto a la banda del Bernabéu del entrenamiento de los rossoneri. Le acompañó Jorge Valdano, con el que mantiene buena relación desde la primera etapa de Florentino al frente del club.

    La media hora larga que permanecieron sobre la hierba fresca del Bernabéu dio para bromear y repasar la situación de Madrid y Milán. Galliani le reconoció que el triunfo del domingo ante el Roma "nos ha dado la vida". No olvidó el deslumbrante palmarés de esta velada: "Es el partido de los partidos. Juntamos dieciséis copas de Europa. No llegamos aquí con ningún bloqueo psicológico".

    La irregularidad de Benzema en lo que va de temporada también salió a debate. Galliani dio a Valdano una versión tranquilizadora: "Jorge, Pato vive una situación similar en Milán. También es un chico joven. Hay días que se sale y pone en pie a San Siro y otros en los que le cuesta aparecer. A esa edad hay que tener paciencia con ellos porque los dos son muy buenos".­

    http://www.as.com/futbol/articulo/galliani-valdano-hablaron-benzema/dasftb/20091021dasdaiftb_18/Tes

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, parece mentira que tenga que ser ¡Galliano! el que ponga cordura en este manicomio que se ha convertido el Real Madrid. En efecto, hay que tener paciencia con Benzema, con Higuaín, con Marcelo, son jóvenes pero muy buenos.

    Si Kaká hubiese venido aquí con 20 años también se lo habrían cargado. A Cristiano lo dudo, el tipo es una mezcla de Juanito y Drazen Petrovic, menudo elemento hemos fichado. El otro día en "The Sun" decía que siente más presión en Madrid, pero eso le gusta. Se siente mucho más libre aquí, con libertad para jugar en diferentes zonas del campo en algunos partidos".

    "No quiero ser el mismo jugador que era en Old Trafford, sino mejor. Me siento como un bebé recién nacido. He renacido" "Que haya ganado con el United el Balón de Oro y el FIFA World Player no significa que haya llegado a la cima de mi carrera. Por el contrario, siento que mi carrera acaba de empezar".

    Este es el único tipo inmune al virus Valdano-Raúl, los demás van cayendo como moscas.

  • Spanish Leadership dijo...

    Como les conoces Dani....

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/37068/Rafael-Van-der-Vaart-Hamburgo-alemania-mercado-de-invierno

    Las lesiones acercan a Van der Vaart al Hamburgo

    Podría salir del Madrid en el mercado de invierno

    Mucho tienen que cambiar las cosas de aquí al próximo mes de enero para que Rafael Van der Vaart siga siendo jugador del Real Madrid. Y es que el Hamburgo, ante las lesiones que está mermando su plantilla necesita algún refuerzo que tape las numerosas ausencias que tienen: Bastian Reinhardt, Alex Silva, Collin Benjamin, Paolo Guerrero, Mladen Petric y Romeo Castelen, son ni más ni menos, los seis jugadores lesionados. Por lo que el conjunto alemán podría aprovechar el marcado de invierno para hacerse con el jugador madridista.

    Pese a que Manuel Pellegrini le pusó de titular en el último partido de Liga ante el Real Valladolid, Van der Vaart se ha pasado hasta el momento más minutos en el banquillo que en los terrenos de juego. El holandés, que aún no ha debutado en Champions, sólo ha estado en otros dos encuentros de Liga, ante el Villarreal y frente al Sevilla, y en ambos salió a partir del minuto 75.

    Por ese motivo, como recoge la prensa alemana, el mediapunta podría ser el refuerzo ideal para el Hamburgo, un equipo que le podría dar muchos más minutos de juego que los que ha tenido hasta ahora en el Real Madrid. El holandés necesita poder jugar si quiere estar en el Mundial de Sudáfrica del próximo mes de junio.

    Pero el conjunto alemán no es el único que se ha interesado por Rafael Van der Vaart, Arsenal, Everton y Lazio son otros de los equipos que no pierden de vista al jugador madridista.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, si eso ocurre me bebo Munich entero.

    Spanish, los conozco como si los hubiese parido, a Van der Vaart lo van a vender en diciembre, por eso no ha debutado aún en Champions, lo retuvieron hasta última hora para meterlo en la operación Ribery, y como les salió rana se lo tuvieron que comer con patatas. En liga los minutos que ha jugado es porque no había nada mas para poner.

  • Aris dijo...

    Pelelegrini no sabe leer los partidos, el Milán juega al típico catenaccio puro y duro, ante eso hay que aprovechar la debilidad del Milán, que es precisamente la que mencionas, la cuestión de la edad; pero no solo eso, es que la defensa del Milán va a ser un muro y para esos muros lo mejor sería poner a Benzema que tiene un buen disparo y a Higuaín que tiene mucha facilidad para ponerse en situación de gol.

    eso sí, como marque Higuaín o Benzema pienso dar la misma coña que la que dan con Raúl....

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto Aris, el muro del Milán se derriba con disparos de Benzema y con la facilidad que tiene Higuaín para crear situaciones de gol, los muros se derriban con arietes, y no golpeando con la chepa.

    Hay que ser mas listos que ellos y presentarles un partido rápido, con alto ritmo de juego para fundirlos, mover el balón rápido, que corran ellos, pero eso con el pollo es IMPOSIBLE.

    Me relajaré con el CSKA-United porque presiento que esta noche me va a dar un ataque en cuanto el pollo pierda un par de balones.

    Saludos

  • Jose dijo...

    Pues según la portada de Marca hoy tampoco veremos jugar a Higuaín con Benzema. Parece ser que Pelegrini prefiere apostar por Baúl y por el francés dejando de lado a Higuain. Así que si esto se confirma a mi me da que de goleada nada.

  • Bauleitor dijo...

    No iba tan desencaminado, casi le aprten la cara al Baúl. :lol:


    En fin, menudo esperpento somos. Perdemos contra estos abuelos, baul marcando tras un regalo del portero, baul sacando un corner y Drente marcando (pero qué cojones?)...


    Sí, vamos a ganar la décima en el Bernabeu. Los cojones.

  • Spanish Leadership dijo...

    EDITORIAL: Merecida victoria del Milan, Pelelegrini paga caro su Raul Madridismo

    El Domingo por la noche nos dió por pasar de Veetle Gol TV a TVU player para ver el segundo tiempo del Roma-Milan ante el desastre Atlético en Pamplona. Y vimos un partidazo de los Pirlo, Ambrossini, Seedorf, Ronaldinho, Pato y compañía.

    En aquellos momentos nos vino a la memoria nuestra visita a Italia en 2007 en la que el hoy entrenador del Chelsea decia tras unos octavos de final "preferisco il Bayern perche secondo me siamo in avanti dell calcio spagnolo e tedesco ma in dietro dell inglese". Dicho y hecho eliminaron al Bayern y despues al Milan para levantar su septima Copa de Europa frente al Liverpool.

    No fue una sorpresa porque la Sky Sports italiana decia esos dias que la Champions League está hecha para equipos como Milan, Bayern o Liverpool

    La casposa prensa mesetaria española, esa que habla solo español y encima mal, no tiene la perspectiva internacional de la prensa italiana. Ya hoy en el descanso el mal comentarista de marca.com ha tenido que recoger que La Gazzetta Dello Sport daba las claves tacticas que Marca ignoraba: El Milan superior en defensa, Kaka en ningun sitio y Ronaldinho por todas partes. El enesimo churrigol de Baul de Los Recuerdos era (como siempre) un engañabobos. Baul pululaba por el medio, no era capaz de regatear a defensa alguno, sus pseudo-vaselinas eran de chiste y ya se nos ha metido hasta Macarra de area

    El Milan ha metido los goles com y cuando ha querido. Lo normal hubiese sido llegar al descanso con 0-1. El Madrid no ha tenido ni una sola ocasion. En el segundo tiempo el golazo de Pirlo ha vuelto a demostrar que en nuestro futbol no hay jugadores que tengan tiro a media distancia. Amén de callar la boca a los macarras de defensacentral.com que se mofaban de Victor Valdés por haber encajado un gol idéntico.

    La fortaleza del Milan se ha visto en su capacidad para meter el 1-2 rapidamente asi como el 2-3 despues de un robo arbitral anulando incomprensiblemente un gol a Nesta. Y todavia el de Marca.com nos dice que el Madrid ha perdido frente al peor Milan. Vayase a hacer un curso de Erasmus con La Gazzetta Dello Sport a ver si aprende algo oiga. O pidale clases a su colega de Españoles por el mundo

    Pelelegrini paga caro su Raul Madrid. No ha tenido cojones para quitar al estorbo ni con 1-0 ni con 1-2 para evitar la pitada del público y así le ha ido. Roncero llora su campaña anti-Benzema dictada por Gines Carvajal. Y Michel Platini sonrie tras haber dado muestras de liderazgo en Madrid: lo de CR 9 fue una indecentada

    El Madrid da pena. Y su prensa asco. Del Bosque toma nota. Xabi Alonso hace oposicion a no ir a Sudafrica. Como nos recuerda Astruells el supuesto organizador del Madrid es el septimo centrocampista de la Roja tras los pivotes Senna y Busquets, los medios de creacion Xavi y Cesc y los interiores Silva e Iniesta. Balon que toca Alonso es balon perdido, o va fuera o va para el contrario. Sergio Ramos sigue siendo un coladero, Seedorf y Ronaldinho le han hecho la picha en un lío. Albiol demuestra porque no es titular en la selección y el pirata Granero paga el pato de tener una desgracia de centro del campo. El pululan7e saca pecho por el enesimo churrigol pero Dios le castiga con 3 goles milanistas que debian haber sido 4. Su Raul Madrid por detrás del Milan tendrá que ganar en Milán o ganar en Marsella si quiere clasificarse. De perder en San Siro (negociarán un empate) a lo mejor se la tendría que jugar en Marsella con Morientes otra vez.

    Tiempo al tiempo. Esperemos ahora la cronica de Dani Buyo en el blog Don Santiago Bernabeu. Seguro que dirá: Ya lo esperábamos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB