La importancia del entrenador

20 de octubre de 2009 20 comentarios
Estimados lectores, en cosas como las que les voy a contar a continuación se ve si una nave tiene rumbo o no, la diferencia suele ser, que mientras una lleva brújula y un capitán al mando, la otra es dirigida por un tipo al que le falta una mano y persigue por los siete mares una ballena blanca. Mientras en Madrid leemos que "Benzema empieza a provocar dudas" ¡en siete jornadas de liga y dos de Champions! ¡un tipo que aún no ha cumplido los 22 y le quedan 5 años de contrato!, pero seguimos leyendo "El cuerpo técnico está preocupado, ante la visita del Milán, por el rendimiento del francés. Entra poco en juego, no presiona y no mejora a Raúl ni a Higuaín", ahí lo tenemos, nuestro cuerpo técnico, con el capitán Ahab a la cabeza está preocupado porque entra poco en juego ¿menos que Baúl? no presiona ¿pero un delantero no está para meter goles? ¿cuánto presiona Ibrahimovic? y no mejora a Raúl ¿que Raúl? ¿el tipo que ha estado 5 jornadas de liga desaparecido? Yo desde luego echo en falta algunas declaraciones del capitán de la nave defendiendo a capa y espada al jugador que está destinado a marcar goles importantes el próximo lustro.

Un pelele

Vayamos al otro barrio a ver lo que ocurre por allí, porque las comparaciones son odiosas, y esta, más aún. Resulta que por tierras de Laporta también se fichó este año un delantero, con la difícil tarea de sustituir a una mosca cojonera que metía goles como churros, sus primeros partidos en pretemporada fueron muy parecidos a los de Benzema y se empezó a cuestionar su fichaje, en especial cuando se le comparaba con su antecesor. En vísperas del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, su míster salió así al paso de las dudas que generaba su fichaje: "Que Ibra se tome todo el tiempo que necesite. Estoy aquí para ayudarle. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Puede tardar el tiempo que quiera en adaptarse. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado. No he entendido eso de que un jugador, por el hecho de haber costado lo que ha costado, ya tiene que jugar bien. Quizá le cuesta; pues que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa". Ibrahimovic, sin estorbos a su lado y con la confianza y protección del entrenador, se adaptó rápidamente y nunca mas se ha vuelto a hablar del tema.

Uno que sabe lo que quiere

Pero resulta, que un par de meses después se vuelve a repetir la historia en esos mares, un tal Messi, que recientemente ha jugado 4 partidos a las órdenes de Jack Torrance (El Resplandor), ha vuelto desquiciado, dando imagen de futbolista de 2ª división B (mas concretamente del Castilla), y nuevamente, su entrenador, ha puesto las cosas en su sitio: "Leo puede jugar mal las veces que le dé la gana. Es la misma persona aquí, en Rosario o Buenos Aires. Y a él no le afecta en nada, lo puedo asegurar. Le darán el Balón de Oro y seguirá siendo el mejor. Además, vi a pocos jugadores con su personalidad. Lo que vive, lo siente."

De ahí la importancia del entrenador, un mal necesario en los deportes de equipo. El mejor entrenador no es el que mas innova ni el que tiene mas ideas, es el que menos mete la pata, el que mas cuida a sus jugadores, si encima piensa estamos hablando ya de tipos como Phil Jackson (6 anillos con los Bulls y 4 con los Lakers). Mientras que uno a la mas mínima señal de cáncer, procede a extirpar sin miramientos (Ronaldinho, Deco) y al primer dolor de cabeza va a su médico a que le cambien la medicación (Eto'o por Ibrahimovic), nosotros, como siempre, seguimos extirpando, pulmones, hígados y riñones sanos. Ahora hay que extirpar a Benzema que no vale, hace poco fueron Robben y Sneijder, anteriormente Robinho, ¡incluso en pretemporada se dudaba de Cristiano!..... la lista es interminable, del paciente que conocimos hace más de un lustro no queda nada, solo las piernas, pero en el club no se tiene lo que hay que tener para amputar la pata (de palo) al enfermo, sigamos cojeando pues, en un barco sin rumbo, tras un ballena blanca, llámame Manuel.... Pelelegrini.

Un maestro


Y hoy, en una entrevista de Sacchi en el AS, descubrimos los conocimientos futbolísticos del presidente ¡coño pero si yo a su lado soy Sacchi, Capello, Aragonés, Ferguson, Wenger y Guardiola en un solo tío! la confesión del italiano sobre Floren no tiene desperdicio "Le gustaban los jugadores de calidad... Un día le dije: "Deme su alineación". Puso a Beckham de lateral derecho y a Zidane de central, porque tenía un montón de delanteros y mediapuntas (risas). Florentino es un grande, sus etapas pasarán a la historia."..... sin comentarios, yo al contrario que Arrigo no se si reir o llorar. Un tipo que pone a Beckham de lateral y a Zidane de central ¿como va a ser capaz de elegir un buen Director General o Deportivo?. La entrevista termina diciendo que Floren le echaba la culpa de todo al entrenador, vaya, para una vez que tiene razón ¿no es culpa del entrenador alinear a Baúl y Gucci para dejar en el banquillo a Benzema, Higuaín o Granero?, lo que hay que leer.

En baloncesto debutamos este jueves en la Euroliga ante el Khimki, allí, donde ni Floren ni Valdano están metiendo la mano (aunque vayan a ver algunos partidos por compromiso), a diferencia del fútbol si hay entrenador, si hay un tipo al que le han dado mando absoluto para hacer y deshacer, y los resultados se están viendo. Podremos ganar títulos o no, pero hay alguien al mando de la nave, con un plan y una idea. A mi algunos de sus fichajes me parecen pasados de edad, pero no se lo voy a discutir, en especial cuando tenemos una prórroga en Málaga y a diferencia de otros años, ganamos, bajo el mando de Bullock (33 años) y Prigioni (32 años). No seré yo quien le discuta una sola decisión a Messina, maestro de maestros, capitán de capitanes. Esa es la importancia del entrenador, la única persona que sin jugar un solo minuto, con sus decisiones, es capaz de hacer a un equipo del montón, ganador, o a un equipo señalado para marcar una época, perdedor.

Zen Master

Y terminamos con la cantera, en la primera etapa de Florentino, la cantera quedó como un solar de la mano de Valdano, Ramón Martínez y compañía. En esta segunda etapa van camino de superarse, con los mismos a la cabeza. El Castilla naufraga en 2ª B camino de 3ª, en nueve jornadas, una sola victoria. Hoy El Socio en su blog detalla la vida y milagros del ínclito Martínez, cuya marcha de Vigo ha provocado llantos.... de alegría, no se lo pierdan.

Mañana la previa del Milán, no solo hay que ganar, hay que jugar bien.

20 comentarios:

  • Aris dijo...

    efectivamente el entrenador es importantísimo, es el que apoya a los jugadores, individualmente y colectivamente, es el encargado de convertir a 25 individualidades en un equipo que funcione y que gane.

    eso de que el capitán o capitanes también ayudan a hacer equipo en parte es verdad pero al final los capitanes han aprovechado su status para imponer sus intereses personales, el ejemplo más claro es Baúl, por tanto, la importancia del entrenador cobra más fuerza.

    un saludo

  • Dani Buyo dijo...

    Aris, lo que cuentas es la realidad, los capitanes, en especial Baúl y Gucci han aprovechado su estatus para imponer su titularidad año tras año, se ha renovado todo menos a ellos, así nos va.

    El gran entrenador que tuvo el Villarreal se ha convertido en un Pelele alucinando con nuestros dos capitanes.

    Saludos

  • M.Garzón dijo...

    Buenas! Hacia tiempo que no venia por estos lugares. Tampoco tenia mucho interés, obviamente nada tiene que ver con este magnífico blog, muchísimo mejor, real, y mas argumentado todo que los panfletos del Marca y el AS. Es por el tema de siempre. A mi me puede.

    Yo es que no puedo entender porque al mi7o se le mide con distinto rasero que a Benzemá. No lo entiendo. La temporada de Benzemá no está siendo buena, pero ni mucho menos es peor que lo que ha hecho hasta ahora el pata de palo. Y si a esto le añadimos la diferencia de edad que tienen, no veo porque hay que dudar de Benzemá y no de Raúl.

    Karim es joven, primer año en españa, no sabe español... ¿Se tendrá que adaptar no? o es que nadie recuerda la primera temporada de Robinho o de Robben, recientemente? Fueron malísimas. Despegaron al segundo año, y llegaron a ser ídolos madridistas. Hasta que Raúl se jartó, y volcó la prensa hacia ellos.

    En fin, la única alegria que me queda es ver como Raúl, ha desaparecido completamente de la selección y de los titulos de prestigio internacional. Un tio que es, por decir, el 6º o 7º delantero de España (Para el público en genral, después de F.Torres, F.Llorente, Güiza, Villa, Negredo... Para mi esta también por detrás de Aduritz, Joseba Llorente, Bojan...), y será el 90º o 100º del Mundo hoy en día (Tirando por lo alto ehm? a mi me parece que muchos jugadores de segunda hoy en dia están por encima de Raúl), ¿Como merece ser titular del Madrid? ¿De verdad pensamos que vamos a ganar la decima con el 100º delantero del mundo? en fin...

    Lo dicho, esto me puede... Por cierto, lo de Benzemá se sabia que iba a ser el siguiente. O se la chupan al tocapalmas (Higuaín, Morientes) o se van por la puerta de atrás (Savio, Anelka, Robinho, Baptista, Owen, Robben, Sneijder, Huntelaar, Negredo...)

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Owen, como siempre encantado de verte por aquí, a ver cuando quedamos para comer unas gambas. En "La Ría" las ponían muy buenas jejeje.

    Como bien dices, y no te falta razón, la temporada de Karim está siendo regular, pero el tío acaba de llegar, tiene 21 años, no conoce el idioma..... menos mal que está Lass para echarle una mano.

    El tábano ha estado completamente desaparecido desde la jornada 2 a la 6 (ambas inclusive) siendo el cúlmen su partido ante el Sevilla, y ahora por meter 2 goles en la jornada ¡siete! todo se ha olvidado, ya tiene bonus para la primera vuelta. Cinco partidos bochornosos borrados de un plumazo, mientras que Benzema o Higuaín si no marcan ya están siendo examinados. Sin marcar, no es lo mismo un delantero que atemoriza las defensas y da sensación de peligro (Benzema, Higuaín, incluso Huntelaar) que un tipo que ya sabes que no te va a disparar desde fuera del área, que no te va a regatear, ni te va a encarar. Pero eso no cuenta, aquí lo que vale es marcarle 2 churris al Valladolid, ahora puede tirarse otro mes sin marcar, que no pasa nada. La culpa de Florentino, de Valdano y del Pelele, que no salen en rueda de prensa poniendo las cosas en su sitio.

    Igualito que Guardiola.....

    Y en efecto, llevamos un lustro haciendo el ridículo en Europa de la mano del Baúl, yo soy de los que piensa que con este tipo al timón no vamos a ganar ninguna décima, salvo que a Cristiano Ronaldo se le crucen los cables y la gane el solito.

    Saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Ole Ole Ole precisamente cuando Roncero escribe esto en AS

    3 Angel de Guadalajara 20-10-2009 - 11:31 h.

    Amigo Roncero ¿debería llevar Vicente del Bosque a Raúl al Mundial?

    Si está en forma y sigue sumando goles claro que sí.

    http://www.as.com/edigitales/entrevista/Tomas-Roncero-5820

  • Dani Buyo dijo...

    Jajajajaja ¿en forma? ¿como contra el Sevilla? jajajaja. ¿Sumando goles? ¿como en las jornadas 2, 3, 4, 5 y 6? jajajaja. No me digas eso a estas horas Spanish que me da algo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pues nada, a base de carganos a los Anelkas, Owens, Robinhos y Benzemas para que juegue le tábano llevamos un lustro volviéndonos a casa en octavos y siete años sin ganar un partido fuera en las eliminatorias, que sigan imponiendo, que la ostia que nos vamos a dar va a ser de campeonato.

    Eso, o que a Cristiano Ronaldo le de por ganar la Champions el solito, y lo digo en octubre, para que nadie me llame ventajista.

  • Anónimo dijo...

    Los blogs de interné son abrir una ventana al aire fresco (aunque también hay cada zote que...). Gente como Bobby Retarded Gomez hablando por Tv, mar y aire sobre lo que le conviene al Real Madrid y lo bueno que es el capitán. Parece que fue ayer cuando era el lameculos del butano y se subía en los taxis con porros asi que el del taxi le decía que o dejaba el porro o a la puta calle y Bobby decía "no passsa naaaa, es solo un porrete hombre". Si es que Madrid es un pueblo y to se sabe. Estos son los que sentencian a Benzema. Si no fuese por interné estaríamos todos dando palmas al que da palmas y alabando su grrr garrra pero sintiendo algo raro, sintiendo si debemos aceptar la pastilla azul que nos ofrece una tia buena encuerada.

  • Aris dijo...

    que envidia me da ver a Guardiola saliendo a defender a Messi mientras que el Pelele calla ante los ataques raulistas, no me extraña que no haga nada, total es su jefe quien ataca a Benzema.

    saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Je Je Je Roncero dice saber mas que Del Nido sobre Negredo

    11 Nicolás 20-10-2009 - 11:51 h.

    Buenas Gran Tomás! Tuve una pesadilla anoche: termina la temporada y Negredo dice que le encanta, que está muy a gusto en Sevilla (lo que es muy entendible) y que se queda... Y otro "canterano-caviar" (como Mata, Eto'o) marcando goles en un equipo rival. En fin, solo una pesadilla pero espero que no se haga realidad. Y dinos que desayunas para tener esa energía de vikingo!

    Desayuno cada mañana con los DVD de las Copas de Europa del Madrid que AS promocionará a partir de este sábado. La historia del Madrid te permite ser fuerte y no doblar nunca la rodilla. Es cierto que Negredo está muy bien tratado y valorado en Sevilla, pero yo me encargaré personalmente de que en junio llegue aquí como capitán general. Es un pedazo de delantero y ya es hora de coger canteranos que nos den grandeza para que no vivamos sólo del tridenet mágico: Casilla-Raúl-Guti.

    http://www.as.com/edigitales/entrevista/Tomas-Roncero-5820?encuentro=5820&docPage=6&ordenacion=&base=6

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, como dijo alguien hace tiempo, la verdadera información se encuentra en internet. Los medios de comunicación están corruptos o comprados y solo cuentan lo que el pueblo quiere oir, ya sabes, pan y circo. El problema es que la pastilla azul no nos la ofrece una tía buenorra encuerada, nos la ofrecen tipos sebosos e insoportables como Boberto Gómez, Manolo Lamamada o Tontomás Roncero, y eso no hay quien se lo trague.

    En efecto Aris, da envidia ver como Guardiola defiende a Messi como antes defendió a Ibrahimovic, da envidia ver como Guardiola se quita los cánceres de enmedio o los tipos problemáticos para que sus estrellas no se fastidien. No quiero ni pensar como sería la cosa si Benzema o Higuaín estuviesen allí, seguro que la prensa pipera sacaría portadas diciendo que porqué no los hemos fichados, que se nos escaparon, es lo de siempre. Si los tenemos, a joderlos, si no los tenemos, que mala gestión. El presidente debería poner las cosas claras, o se acaba el piperismo o se acabaron las entrevistas con la prensa, ni una mas durante la temporada.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Ay que me da, tridente mágico Casillas- ¿Raúl? - ¿Guti? es que no puedo. El se encargará personalmente como Director Pipero de que vuelva, nunca en mi vida leí tantas tonterías en un mismo párrafo.

    Así se está poniendo si desayuna cada mañana viendo un partido de las Copas de Europa, 90 minutos dándole a la mandíbula.

    Este es el tipo de periodista que cubre a nuestro equipo, ese es el tipo de lectores que tienen, y ese es el tipo de personajes que puebla el Bernabéu en cada partido. Así nos va, sin animar, oyéndose mas los cánticos de los 5.000 aficionados visitantes que vienen y aplaudiendo sin cesar al palmero mayor.

    Que cruz.....

    Saludos

  • Jose dijo...

    Menos mal que encuentro gente que piensa igual que yo!!
    Ya empezaba a pensar que estaba loco y que era el unico que pensaba que Raul es una mierda de exfutbolista.

  • Anónimo dijo...

    Te vuelvo a felicitar por tu excelente blog, por si para mañana no tienes de que hablar
    http://www.abc.es/20091020/deportes-futbol/raul-rechaza-cheque-blanco-200910201309.html

    dicen q el equipo de Scolari le ha ofrecido un cheque en blanco el mismo Scolari q dijo hace 2 meses que raul era el cancer del madrid, ya no saben como reirse de nosotros

  • Aris dijo...

    ya toda la prensa se hace eco de otra mentira, que ha rechazado un cheque multimillonario de un equipo asiático, encima se lo ofrece Scolari que hace nada dijo que Raúl era un problema... la verdad es que ya no saben mentir bien.

    saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    La diferencia entre el tábano e Higuain

    http://www.elconfidencial.com/mata-dor/francia-higuain-argentina-20091020.html

    Higuaín confía ciegamente en sus posibilidades. Tuvo opciones de abandonar el Real Madrid el pasado verano. Y descartó una oferta difícil de rechazar del Zenit de San Petersburgo que le triplicaba la ficha. El ‘Pipita’ no quiso utilizar esta oferta para pedir un aumento de sueldo en el Real Madrid, que sería merecido por otra parte ya que Benzema, flamante fichaje, llegó cobrando precisamente tres veces más que Higuaín.



    Empezó la temporada y bajó varios peldaños en el escalafón de la plantilla, siendo suplente de Benzema y de Raúl. El pasado sábado volvió a dar muestras de su calidad y marcó un golazo al Valladolid. Higuaín está absolutamente convencido de que acabará siendo titular en el Real Madrid y que la subida de sueldo llegará por si sola con su rendimiento.



    De momento, cuando nadie daba un euro porque debutara con Argentina, Higuaín se presenta en el Mundial con muchas opciones de ser titular, pese a haber jugado tan sólo dos partidos con la albiceleste. Se especuló mucho con las dudas de Higuaín de jugar con Argentina o con Francia (tiene pasaporte francés porque nació en Brest, Finisterre, Francia, 10 de diciembre de 1987). Raymond Doménech, seleccionador francés, se reunió en el restaurante De María con Higuaín para convencerle de que jugara con Francia, pero el ‘Pipita’, cuando no parecía contar con ninguna opción de ser convocado por Argentina y se filtraban rumores falsos sobre los motivos por los cuales Maradona no le convocaba -relacionados con supuestos asuntos de faldas-, descartó hasta en dos ocasiones el ofrecimiento del seleccionador de Francia. Porque quería jugar con Argentina.

  • Bauleitor dijo...

    Yo estoy por dejar de ver al Madrid.


    Eso es lo que ha conseguido el puto cáncer, que empiece a pasar del equipo de mi alma porque hace mucho que dejó de serlo para convertirse en una secta con un Dios que es una auténtica estafa.

    Lo del ASco ya es de traca, ahora ya van a cuchillo contra el pobre Benzema que acaba de aterrizar.


    En fin, señores, aceptémoslo, hemos perdido la guerra y el bando pipero se ha hecho con el poder. No hay solución ninguna hasta que Baúl se vaya al otro barrio.

  • Lass dijo...

    Yo esto lo veia venir desde que llego Flo, no se porque la gente estaba tan entusiasmada, se ve que la prensa hace mucho.
    Sabia que iban a pasar de la cantera, que Raul acabaria jugando dia si y dia tambien, Guti mas de lo mismo y criticas y criticas a otros jugadores del equipo.
    Lo de Benzema es flipante, vale que le critiquen, pero no tanto, y si le critican a él, que lo hagan al bulto que hace muchisimo menos que el...
    Visto lo visto, como dijeron por ahi... en Junio, benzema destino Munich para traer a Ribery, Higuain para el Inter, y repescamos al Malulo...
    Contratemos a Pepe el Brujo por favor!

    Saludos

  • Aris dijo...

    creo que la ilusión de la gente ante la llegada de Florentino era auto-inducida, veníamos de tener al peor presidente de la historia del Real Madrid después de Lorenzo Sanz, veníamos de un chorreo en el Bernabeu y los aficionados necesitaban algo que les hiciera pensar que esto podía mejorar.

    apareció Floren y vino la lócura, pero los que escribimos por estos lares nunca nos hemos fiado de Floren y el tiempo nos ha dado la razón; Floren no será el verdugo de Raúl.

    ¡¡Hala Madrid!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB