Carta abierta a Tomás Roncero

7 de octubre de 2009 40 comentarios
Estimados lectores, apreciado Tomás, ya llevaba tiempo avisando de todo esto, y parece que ahora, los periolistos (entre los que te incluyo), cual anuncio de gran supermercado, se han subido al carro, pero no al del ahorro, sino al de tirar contra el Pelele. Da gusto ser periolisto, buen sueldo, poco trabajo y en cuanto cae una gotita os quedais en casa, para no mojarse, aquí siempre me he mojado, unas veces con mas acierto, otras con menos, y más cuando ustedes lo han solicitado. Ya avisé en varias entradas algo que se veía, que se palpaba, que ustedes, personas con inteligencia, apuntaban en los comentarios, que el entrenador era un Pelele en manos de Valdano, que el Pelele había tirado la pretemporada por la borda (ver entrada del 28 de agosto) que Benzema o cualquier jugador de arriba, se veía estorbado sistemáticamente por el I-cono de obra (ver crónica del partido ante el Xerez o ante el Tenerife), que las jugadas a balón parado y las aéreas ni se entrenaban (ver cualquier crónica) y que este equipo está destinado al fracaso por mucho Cristiano, Kaká, Benzema, Alonso.... que tenga en sus filas si al final acaba jugando el de siempre (ver cualquier entrada del blog). Se ha hecho limpieza y en Sevilla se vió a Schuster, Queiroz, Del Bosque o Juande en el banquillo, al portero salvándonos de una goleada, gritando, mordiéndose el labio, a Granero, Van der Vaart e Higuaín en el banquillo (otros años eran Robben, Huntelaar, Robinho, Baptista....) para que jugase el estadístico, lo mismo que llevamos viendo este último lustro. Ha cambiado el presidente (bueno, este se fue y volvió), han cambiado los entrenadores, los delanteros, los centrocampistas, y todo sigue igual, lo único que se mantiene con el paso del tiempo, inmóvil cual estatua, es el capitán-tan.

Recuerdo de pequeño un capítulo de "Erase una vez....." en el mismo explicaban como Louis Daguerre, por accidente, dejó una placa expuesta en su armario químico y días después apareció en ella una imagen, volvió a hacer la prueba y poco a poco fue eliminando frascos de su armario hasta descubrir que el vapor de mercurio era el que "revelaba" las imágenes. Tras esta pequeña clase de historia (les hablo de memoria) tanto ustedes como yo habrán llegado a la misma conclusión ¿y tú Tomás?. Si tenemos un equipo de fútbol que no funciona y eliminamos y cambiamos presidentes, entrenadores, jugadores, sistemas de juego, en fin, todo, todo menos un futbolista y el equipo sigue sin funcionar, haciendo el ridículo ante cualquier equipo de cierto nivel ¿de quien es la culpa?. Ya hemos sacado todos los frascos del armario, solo queda el de mercurio y la placa se sigue revelando, si Daguerre llegó en 1835 a la conclusión de que el vapor de mercurio revelaba las imágenes capturadas en una placa de cobre con una capa de nitrato de plata, creo que todos, absolutamente todos, hemos llegado, desde hace muchísimo tiempo a la conclusión de que el Sr. Raúl González Blanco es lo que sobra en este Real Madrid, Raúl es el vapor de mercurio, el único frasco que no se ha eliminado o sustituido, es el que revela todas las vergüenzas del proyecto, de este, del anterior y de los futuros. Por cierto, el vapor de mercurio es dañino para la salud, del mismo modo que Raúl es dañino para el Real Madrid.

Creo que fue ayer cuando Buitre en el blog de la Yihad antiraulista decía que "ambición" procede del latín "ambitio", que significa "dar vueltas" y los romanos usaban de manera despectiva. Yo voy a completar esa gran afirmación del compañero yihadista añadiendo que la ambición (Del latín ambitĭo, -ōnis) es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores. En muchas ocasiones, una persona ambiciosa podría dañarse a si mismos o a los demás para conseguir lo que desea. Pues si amigo Tomás, Raúl es un tipo que da vueltas y que daña a los demás para conseguir lo que desea, es un tipo muy ambicioso, habrá que escribir a la Real Academia de la Lengua para incluir a tu adorado sie7e en la definición de ambicioso.

La próxima vez que lo entrevistes tu primera pregunta podría ser la siguiente:

- ¿Cuál es tu signo del zodiaco?
- Respuesta: Cáncer

Ya está dicho todo.

Te dejo este video donde se ve su maravillosa y portentosa actuación contra el Sevilla, la misma con la que nos lleva deleitando esta y las temporadas anteriores, salvo contadísimas excepciones. No es de gran calidad, pero se puede apreciar, que el que siempre pierde el balón, al que siempre se le adelanta el defensa para robarle la cartera, es a tu idolatrado capitán-tan. El video concluye con varias jugadas para que compares y veas que, en otro tiempo, si fue un grandísimo jugador con una exquisita calidad, pero ya, amigo Tomás, no lo es. Si eres madridista como yo, si quieres al Real Madrid, deja de hacer demagogia y propaganda barata de un ex-futbolista, ya no es Raúl, es Baúl, Patapalo, I-cono de obra, Cáncer, Estorbo..... de lo contrario verás como otro año más, acabaremos humillados por el Barcelona, Chelsea, United o Liverpool de turno en la Champions. Te recuerdo, estimado Tomás, que un deportista de élite, compite por lo que es en ese momento y no por lo que fue, imagínate a Carl Lewis en una carrera de 100 metros contra Ángel David Rodríguez, ya sabes quien ganaría, por más que el "hijo del viento" tenga en su poder 2 medallas de oro olímpicas. No se puede argumentar que el sie7e juega por lo que hizo, por lo que fue, porque da palmas..... ya no está para estos trotes, y jugando con diez así nos luce el pelo. Disfruta del video.




Como no se si llegarás a leer esta entrada no quiero extenderme más. De sus marcas hablamos otro día si te apetece, como dice mi buen amigo Fernando, Raúl, ese futbolista que ha necesitado estar 15 años en la élite y jugar mas de 700 partidos para superar récords que establecieron otros en la mitad de encuentros. Ese día, si te apetece, hablamos de dos marcas que tienes olvidadas, Raúl, el primer futbolista del Real Madrid en superar las 100 derrotas con la camiseta blanca, Raúl el primer delantero del Real Madrid que lleva más de 340 partidos sin marcar un gol, para que te hagas una idea, es como jugar todos los partidos de 9 temporadas de liga y no ver puerta.

Anoche comentabas en puntopelota que el Pelele estaba muy decepcionado con Benzema porque no presionaba arriba, pues según las estadísticas de tu diario, contra el Sevilla la cifra de balones robados por Raúl fue 0, si, cero es una cifra. Tomás, ya acabásteis con Robinho, con Huntelaar, con Baptista, con Owen, no hagais lo mismo con Benzema, es apuesta de futuro, solo tiene 21 años, no vayamos a cagarla otra vez, no nos carguemos al delantero que debe marcar goles como churros la próxima década. Informa, escribe tus columnas de opinión y tus intrahistorias, pero hazle un favor al madridismo y a tí también, deja de mentir sobre Raúl, hace años que se marchó.

Te propongo un ejercicio mental, vuelve a poner el partido del Sevilla, imagina por un momento que el que lleva el sie7e es Cristiano Ronaldo. Al concluir el partido escribe una crónica con el partidito que se ha marcado "Cristiano", luego en el word (o el editor de texto que uses) dale a reemplazar Cristiano por Raúl. Que no te ciegue raulismo, el Madrid está por encima de todo, de cualquier presidente, entrenador o jugador. Se marchó Di Stefano y seguimos ganando Copas de Europa (cuatro), se marchó Gento, se marchó Puskas..... ya es hora de que se marche Raúl, la pena es que si sigue dilatando esto, al final se irá por la puerta de atrás, a gorrazos, como se fue de la Selección.

Me encantaría ver un partido contigo en el Bernabéu, los dos juntos, hablando de fútbol, de fan a fan, de forofo a forofo, de ultra a ultra; eso si, comentando lo que vemos, la realidad, no lo que tú y otros (Lama, Inda....) veis en vuestra imaginación o en un mundo paralelo (que no para lelos).

Un cordial saludo Tomás, y a vosotros, lectores diarios, hasta mañana.

P.D.: Spanish ahora es trabajo tuyo que lea esto

40 comentarios:

  • M.Garzón dijo...

    Enorme Dani, enorme...

    La verdad es que yo no he sido tan pesimista por el partido contra el Sevilla. Se que el Sevilla nos barrió, pero eso se veia venir. Se veia venir desde que Raúl jugó poco contra el Marsella, y que gracias a las rotaciones-excusas que hay en el conjunto haría que Raúl jugase titular.

    Es normal que perdamos en el Pizjuán. El Sevilla, y lo se de primera persona ya que vivo por estos lugares, tiene exactamente todo lo que le falta al Real Madrid.

    El sevilla tiene bastante estabilidad en sus puestos de directivos, entrenadores... a pesar de algún que otro cambio o algun que otro debate en la continuidad del entrenador, llevan 10 años trabajando con 3 entrenadores que se puede decir, reman en el mismo sentido. Caparrós, Juande y ahora Jimenez. Nos puede gustar mas o menos sus estilos de juego, pero tener tres entrenadores del mismo corte, un presidente que es indiscutido por su aficción...crea una estabilidad bastante grande.

    A esos entrenadores, presidente y aficción le gusta el 4-4-2. Nos puede parecer mejor o peor, es cuestión de gustos, pero los tres entrenadores han implantado un sistema de juego y todo el equipo sabe como se deba jugar. Ya sea jugando con Baptista, Alves, Reyes, Capel, Kanouté, Poulsen...EL SEVILLA SABE COMO QUIERE JUGAR INDEPENDIENTEMENTE DE LOS JUGADORES SOBRE EL CAMPO Y EL MADRID LLEVA MUCHOS AÑOS SIN SABER COMO JUGAR, CAMBIANDO SISTEMAS CONSTANTEMENTE, Y DEPENDIENDO DE QUE RONALDO, VAN NISTELROOY, ROBBEN O CRISTIANO NOS SAQUE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. Por todo ello, el Sevilla es un equipo ya hecho, aunque todos los años cambie "piezas", saben lo que quieren.

    Les da igual sentar en el banquillo a sus cracks (Capel o Kanouté), o venderlos si dejan de rendir (Poulsen). Y ni hablar de la aficción. No voy a hablar de la aficción. Todo el que quiera saber la diferencia entre la aficción del Sevilla y lo que "empuja" sobre el campo la del Madrid, que vea este video, solo os queda flipar...

    http://www.youtube.com/watch?v=o0ytBMXai_8

  • M.Garzón dijo...

    Todo esto escrito viene a cuento del pesimismo que se ha instaurado en los madridistas. ¿Acaso no lo veiais venir? no es para alamarse, es facil de solucionar, como bien dice Dani, solo es cuestión de retirar el vapor de mercur7o del vestuario, y empezar a remar en el mismo sentido y buscando un objetivo común. Me ha encantado la carta Dani, pero todos sabemos que Roncero es como los viejos del bar o como los comepipas que van a la Opera de Concha Espina todos los domingos, que no han jugado en su vida al futbol y que aplauden antes un trote cochinero del eutanasiable antes que un gran rendimiento en base a los goles de Owen, por ejemplo...

  • Bauleitor dijo...

    Dani, buenísima la carta.

    Desde aquí te animo a que se la envies al correo eléctronico.

    Si esta gente empieza a ver como los madridistas no estamos con ellos se empezaran a replantear muchas cosas aunque sólo sea por no perder lectores.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Owen, lo del partido contra el Sevilla se veía venir, solamente ha sido la cerilla que ha encendido la mecha. Como bien dices, Monchi, no se cuantos años lleva de Director Deportivo (o lo que sea) mientras que aquí hemos tenido a Valdánez, Sacchi, Rita "la cantaora", el de las pipas, otra vez Valdánez, Pardeza..... para no hacer nada.

    Ellos han tenido a Caparros, Juande y un Jiménez cuestionado (y aún así mira donde están y como juegan) mientras que en ese período he perdido la cuenta de los que se han sentado en los Recaro.

    Monchi se trajo a unos desconocidos, semi-desconocidos o intrascendentes Baptista, Alves, Keita, Luis Fabiano, Kanoute....... y han sacado de la cantera a Reyes, Ramos, Navas, Capel, Puerta..... ficharon por un millón tipos que luego vendieron por 20, 30 ó 40 millones; por Reyes sacaron una pasta, por Ramos también, por Puerta no porque desgraciadamente falleció, pero ya andaban tras el el Madrid y otros. Han bien vendido la columna vertebral del equipo y siguen funcionando porque traen recambios, tiene ojeadores, manejan los tiempos de formación..... y así podíamos seguir durante todo el día hablando del magnífico trabajo que realizan Monchi y su equipo, Monchi, portero suplente tirando a regular o malo, excelente director deportivo, el mejor de España de largo y posiblemente de Europa. Mientras tanto nosotros seguimos empeñados en poner en ese puesto a ex-futbolista o ex-entrenadores que triunfaron en su momento, pero que no tienen ni puñetera idea de como se dirige o gestiona una plantilla.

    El Sevilla nos caerá mejor o peor, pero su gestión deportiva es prácticamente impecable, si se equivocan lo corrigen, saben a lo que juegan, como bien dices, todos los entrenadores (mejores o peores) jugando a lo mismo, con un sistema, buscando jugadores que encajen en ese sistema, no fichan por fichar, se marche quien se marche le buscan un sustituto.

    Aquí nos dedicamos a fichar estrellas, jugadores a golpe de Youtube o de prensa, sin mirar si encajará o no en el sistema de juego que no tenemos, cambiando de entrenador cada temporada, que una vez mas, vuelve a cambiar el sistema. El que ayer era titular hoy está en el banquillo porque ya no jugamos un 4-4-2 sino un 4-2-3-1 que mañana será un 4-2-4 o un 4-3-3... y todo eso sin contar con que todos los entrenadores, alineaciones y sistemas de juego están supeditados a un ex-futbolista.

    En el Sevilla se sienta Kanoute para que juegue Negredo, que ha sido llamado por Del Bosque, ¡apúntate otra Valdano!, en el Madrid se sienta Cristiano para que juegue Baúl. En el Sevilla se sienta a Capel pero por ahí anda Perotti, Adriano o el que sea, en el Madrid se sientan Benzema o Higuaín para que juegue Baúl. En el Sevilla se larga a Maresca o Poulsen porque no rinden, aquí se larga a Negredo ¡al Sevilla de Monchi! para que siga jugando Baúl. Y así sucesivamente....

    De la afición mejor no hablamos, no voy a entrar en lo que cantan ni esas cosas, hablo de un estadio rugiendo y animando sin parar, presionando al rival, el Bernabéu es una ópera, un chollo para cualquier equipo. De lo que animan los estadios ingleses mejor ni hablar, se me cae la cara de vergüenza cada vez que veo un partido de la Premier....

    Afición pipera, director general pipero, director deportivo pipero, entrenador pipero, evidentemente el jugador idolatrado, aplaudido y capitán no puede ser otro que el Pipero Mayor del Reino, Baúl Pípez Garrapata.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Owen, la carta la escribo con la intención de que, en un momento de lucidez, Roncero (y el resto de periolistos) vea que si lo que hace la me7ás7asis lo hiciese otro futbolista, lo habrían colgado del palo mayor. Ya están pidiendo la cabeza de Benzema y lleva 3 goles en liga, justo cuando no ha podido ser estorbado. Si la temporada del escombro se la marcan Benzema, Higuaín, Granero o Cristiano ya estarían pidiendo neverazo y venta.

    Bauleitor, el compañero Spanish se la hará llegar y ya lo dijo Relaño hace tiempo, un Madrid fuera de la lucha por los títulos suponen menos ventas del periódico, ellos verán si quieren seguir comiendo cochinillo, chuletón o un bocata de atún en aceite de girasol del Mercadona.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Tú lo has dicho se irá a gorrazos y por la puerta de atrás. Igualito que se fue Zidane vamos, otro que tenía jugar fuera de su sitio por culpa del sie7e.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, creo que Zidane (y que alguien me corrija) pasará a la historia por retirarse del fútbol siendo nombrado mejor jugador de un Mundial.

    El ya vió que no estaba para disputar una temporada completa, que desplazado de su sitio por el tábano no iba a rendir y prefirió marcharse, retirarse y perdonar el año de contrato que le quedaba, eso si, sentando cátedra en el Mundial 2006.

    Otros se siguen arrastrando, no se van ni con agua hirviendo y amenazan con cobrar hasta el último céntimo.

    Uno se fue sin hacer ruido, dejándonos a todos con cara de asombro, viendo como se retiraba un tío que había llevado a una vulgar Francia al subcampeonato, el otro cual elefante en una cacharrería no va a dejar en pie ni los cimientos, y el estruendo ya se oye en Paris....

  • Anónimo dijo...

    Tomás no tiene solución, mirad aqui el comienzo del video defendiendo a Raul sin responder a la pregunta. Carmen es mucho mejor

    http://www.youtube.com/watch?v=hq-HgzZTu-U

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, solo hay que leer alguno de los comentarios de la noticia:

    El Buen Juego llegará , cuando tú , Raul Gonzalez Blanco , dejes de Jugar. Las Alegrias que nos distes han sido superadas en los ultimos años con la verguenza al verte jugar. Raúl : eres el Mayor Mal de la Historia Reciente del Real Madrid.

    Hay que saber leer entre líneas. Está diciendo que llegará el buen juego cuando él se retire, o sea dentro de 7 u 8 años. Dar las gracias de esto al As y al Marca que son sus mejores representantes.

    El caso de Raúl va a convertir a un club señor en un señor jil....

    el buen juego llegara si te piras ya pesado.........

    deberiamos hacer una manifestacion para q raul se retirase o para q no lo pusieran mas en el equipo titular

    RAÚL DEBE DEJAR PASO AL PIPITA HIGUAÍN, QUE DEBE SER SU SUCESOR, O A ÁLVARO NEGREDO. VALE QUE HA GANADO MUCHO Y TIENE UN HISTORIAL TREMENDO, PERO TAMBIÉN LO TIENEN BUTRAGUEÑO Y DI STÉFANO Y NO SALEN A JUGAR LOS PARTIDOS.

    para los de MARCA: pq no reflejais lo que ya es una realidad, q mas del 80 por ciento de los lectores están en contra de que ese hombre juegue, igual q cuando poneis encuestas y salen favorables para él lo poneis en portada, ahora q son todas en contra suya os haceis los locos, es hora de quetodo el mundo sepa la verdad de lo que pasa, cuanta razón tiene scolari...pitar a raul por donde lo veais

    no sé por qué? ni marca ni ningún medio le mete caña a raúl, será por filtra noticias o no me lo explico.

    ERES UN CANCER! NUNCA EL BUEN JUEGO LLEGARA JUGANDO CON 10! fuera ya! VETE YA CANCER CANCER CANCER RAUL.

    Enhorabuena por tu nuevo record Raul!! El de convertirse en el futbolista mas odiado por tu propia aficion de todos los tiempos. Es lo que tiene no retirarse a tiempo y seguir cobrando 6 MILLONES DE EUROS!!!

    Raúl no te retires nunca y Titular todos los partidos. Así segurán llegando los tripletes. Visca el Barça!!!!!!!!!!!!!

    AJAJAJA DESDE EL CHORREO QUE DICE LO MISMO!JAJA RAUL CONTIGO NO EXSITE EL BUEN JUEGO ENTERATE YAA!! JAJAJ SIGUE JUGANDO HASTA EL 2050 !! LOS CULES TE APOYALMOS!!!!

    Pues nada, hasta los Culés apoyan su continuidad, por algo será ¿no?

  • Dani Buyo dijo...

    Pues están los comentarios de esa noticia calentitos, hay tres piperos (o culés disfrazados) limpiándole el sable al capitán-tan, y luego una avalancha de madridistas hartos del I-cono y de culés y atléticos rogando por su continuidad para que sigamos haciendo el ridículo.

    Este tipo se ha convertido en un Amunike de la vida, un jugador al que la afición rival siempre quiere ver en el terreno de juego, por eso le aplauden, para que se lo crea y siga dando la lata ¿retirarse? eso es de cobardes....

  • Spanish Leadership dijo...

    Por cierto la informacion de MARCAca saca la foto con Villa en las Rozas. Del Bosque ha humillado al Raul Madrid de Florentimo convocando a Negredo ese mismo día

    Además dice Baul

    Objetivo Champions: "El fútbol se mueve por ciclos. Nos ha tocado vivir uno muy malo en los últimos años, en el que no hemos estado peleando por el título, y este nuevo proyecto ha levantado mucha ilusión y mucho optimismo"

    http://www.marca.com/2009/10/07/futbol/equipos/real_madrid/1254911976.html

    Lo que pasa es que para ganar una Champions hay que haber llegado antes a unas semifinales en los 2 años anteriores NO de repente ¿El Milan tiene chance alguna ahora? Claro que No. Porque en el 2007 se les acabó la gasolina pero en el 2005 lo habian intentado

  • Bauleitor dijo...

    Dani, yo creo que el partido del Sevilla va a marca una ntes y un después para muchos piperos.

    Fue tan sumamente lamentable en todos los sentidos.

    Recordad que ya no es sólo que no marcara goles, ni participara en el juego y perdiera todos los balones que tocaba. No, no es sólo eso, es que encima por su puta culpa nos metieron el gol de la derrota.

    A este hijo de puta se le está acabando el crédito a pasos agigantados.

  • Spanish Leadership dijo...

    Sueñas despierto Bauleitor porque el Angel Rodriguez de alprimertoque@ondacero.es dijo como analisis del partido el Lunes "que hubiese pasado si tras la jugada Guti-Raul el remate a las nubes de Benzema hubiese sido de Raul...se arma la marimorena" o sea un análisis de patio de colegio ....midiendo lo "bueno" que hizo el mi7o. Mandale un E-Mail (los lee) con el video que aqui pone Dani Buyo

  • M.Garzón dijo...

    El credito se le acabó por el 2004, cuando jugaba titular en vez del mejor jugador y más en forma de aquella epoca en la selección española, Juan Carlos Valerón, y en la siguiente temporada jugando por delante de un Owen que marcaba nada mas salia al campo...

  • Spanish Leadership dijo...

    Je Je Owen pero en aquella epoca el MARCAca escribia en portada "Milagro juega Valerón"....es decir echaban las culpas a Saez por no sacarle y luego...cuando España quedó eliminada con el tábano de titular ni una sola critica. Que vergonzosa Eurocopa se sacó el tábano

  • Aris dijo...

    una carta genial que resume todo lo que hemos visto y lo que sentimos.

    todos sabíamos que en cuanto llegara un rival de nivel y con Raúl en el campo perderíamos, para más inri resulta que el bulto ocupó la posición más importante en el sistema planteado por Pelelegrini.

    siguiendo el símil que planteas, llevamos 6 años vaciando el armario de los frascos, metiendo frascos nuevos, mezclando frascos nuevos con los viejos, etc,... mil combinaciones de frascos pero siempre dejando el mismo escombro, conclusión: tenemos un armario hecho una pocilga.

    hasta que no se saque al escombro no podremos ordenar debidamente el armario de los frascos.

    un saludo

  • Spanish Leadership dijo...

    España, eliminada de la Eurocopa al perder frente a Portugal

    La selección española ha quedado eliminada de la Eurocopa 2004 después de perder por 1-0 ante Portugal, en el último partido del grupo A

    La selección española ha quedado eliminada de la Eurocopa 2004 después de perder por 1-0 ante Portugal, en el último partido del grupo A. De este modo, los anfitriones, como primeros, y Grecia, como segunda y pese a perder ante Rusia (2-1), se clasifican para los cuartos de final.

    0. España: Iker Casillas; Puyol, Helguera, Juanito, Raúl Bravo; Xabi Alonso, Albelda (Baraja,min.65); Joaquín (Luque, min.72), Raúl, Vicente; y Fernando Torres (Morientes, min.80).

    1. Portugal: Ricardo; Miguel, Andrade, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Costinha, Maniche; Figo (Petit, min.78), Deco, Cristiano Ronaldo (Couto, min.85); y Pauleta (Nuno Gomes, min.46).



    O sea que como comentabamos Bauleitor nada de nada, Valeron no jugó ni un minuto en el partido decisivo porque el mi7o lo sentaba en el banco

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-06-2004/abc/Ultima/espa%C3%B1a-eliminada-de-la-eurocopa-al-perder-frente-a-portugal_9622150318792.html#

  • Spanish Leadership dijo...

    Valdano es el gran problema del Madrid

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/07/futbol/1254925935.html
    Valdano también tuvo tiempo para hablar sobre nombres propios como Raúl, Guti y Marcelo. Con respecto a este último dijo que es un "buen lateral izquierdo" y que iban a respaldarle. En el caso de Guti tuvo palabras de elogio hacia su comienzo de temporada. "Valoro con una nota alta la temporada de Guti este año. Está teniendo un enorme protagonismo en cada partido. Ha dado goles, ha dado asistencias... la respuesta que un jugador de sus características está obligado a dar. Este año parece especialmente comprometido incluso en tareas defensivas. Guti es la clase. Pasarán 50 años y seguirá siendo un jugador de culto para el madridismo. Nos gustaría que esto tuviera continuidad y me consta que hace un esfuerzo muy grande para ello", indicó.

    Sobre Raúl opinó que "será importante en el lugar que le toque estar" y que "sabe transmitir el compromiso" que un jugador debe tener con la camiseta del Madrid. "Raúl este año está teniendo menos protagonismo y su respuesta esta siempre siendo ejemplar. Raúl pone al madridismo por encima de cualquier otra cuestión. Raúl es muy útil para el Real Madrid y su liderazgo es muy útil para la plantilla y para el club entero", declaró.

  • Spanish Leadership dijo...

    Otra frase de Valdano que refleja su "gestión"

    "En cualquier caso, no se puede estar más satisfecho del inicio de Liga. Hemos sumado 15 de 18 puntos y sólo en un partido ganamos por un gol. En el resto lo hicimos por más. En Liga de Campeones, nos impusimos con autoridad. Y Casillas sólo ha sido una gran figura en Sevilla.

    http://www.as.com/futbol/articulo/valdano-va-echar-falta-cristiano/dasftb/20091007dasdasftb_17/Tes

  • Anónimo dijo...

    La mayoría de aficionados estamos contra la prensa sevillana (le da al Sevilla y alaba a Lopera) y con Del Nido y Jiménez y con la prensa Nacional que siempre ningunea al Sevilla, después de como nos han calentado la cabeza contra Jiménez y como atacan día sí y día también al Sevilla la afición ha despertado de nuevo, ya anima como cuando obtuvimos los títulos. Ya vuelve a animar y el Sevilla se está armando para defender a muerte de nuevo al Sevilla. Con la afición de otro modo tal vez el año pasado hubiéramos quedado en 2º lugar (perdimos más partidos en casa que fuera) los pitidos a Jiménez, las críticas inducidas por la prensa asfixiaron al Sevilla. Gracias Del Nido, gracias Monchi y sobretodo gracias Jiménez por aguantar tantas críticas.

    Ayer desde SER Sevilla entrevistaron a Monchi y le dijeron que había metido la pata con muchos fichajes, no dejaban a Monchi hablar, hoy en COPE Sevilla defendiendo que Canal Sur no televisara al Sevilla y televisara a Madrid y Barcelona y omitiendo que retransmitió al atlético en la fase previa.

    Con la afición lanzada en defensa del Sevilla apuesto por ganar por los menos 16 o 17 de los partidos en casa. Jiménez con el filial conseguía récords de partidos seguidos ganando y en casa hizo temporadas de no perdr ni un sólo partido en casa.

    El Sevilla no aspira a pelear la Liga un año y luego irse a seguna como R.Sociedad y Celta de Vigo si no a crecer poco a poco. Del Nido cuando habla no lo hace por chulería, si no por un lado llevarse la presión mediática de los jugadores y el entrenador, por otro lado arengar a la afición sevillista y por otro que se hable del Sevilla.

    Del Nido es el Presiente de primera que más horas dedica al equipo y el más exigente, si no fuera por eso el Sevilla no estaría dónde está ahora.

    Monchi aparte de Licenciado en Derecho, habla francés a la perfección y sabe inglés para defenderse y tiene un equipo de personas trabajando por detrás.

    Para ver a Perotti jugando en 2ªB en Argentina con 18 años o a Fazio con 19 años jugando en 2ª en Argentina y ficharlos hay que trabajar mucho y luego cuidar a los jugadores para que lleguen a su nivel.

    Si te vas a los filiales en el Sevilla B está Diego Rodríguez, pero en el Sevilla C tiene de entrenador a Ramón Tejada bicampeón de Copa en juveniles los 2 últimos años.

    Ves la cantera, ves el departamento de marketing, la televisión, la radio, las tiendas asociadas y tiendas propias, el Sevilla está poniendo las bases para ser un gran equipo.

    El Madrid florentinista por contra está derrochando dinero, no apuesta por la cantera y sólo apuesta por fichajes multimillonarios.

  • recorsito dijo...

    Veo que no comentais nada del ofrecimiento de Roberto Carlos a volver con 36 años, jeje, solo nos faltaba eso, seguir el ejemplo del Milán y la prensa le da bola como si fuera un opción realmente seria y conveniente para el equipo. Vamos, que si la solución para el lateral izquierdo es volver a traer a R.Carlos para que queremos ojeadores y técnicos o es que no hay ningún jugador joven en el mundo para ocupar esa plaza dignamente. Nos tomán por gilipollas.

  • Anónimo dijo...

    Marcelo no es tan mal lateral, el otro día entre Navas y Adriano se la liaron pero no es malo, de hecho en la primera parte fue de los más peligrosos en el ataque entrando por su banda.

    Se ha echado la culpa a Marcelo y algo tendrá que ver el sistema defensivo, como se hacen las coberturas y las ayudas en banda.

    Lo de R.Carlos me huele a Florentinada para despistar tras la derrota del domingo.

  • Robson_da_sousa dijo...

    Cierto,ultimo anónimo. A Marcelo le hacía el 2x1 siempre porque ni Putiérrez ni Alonso le ayudaban nunca. A Ramos en la otra banda por lo menos le ayudó Diarrá, que se marcó un partidazo y más para haber estado varios meses fuera. Marcelo se despista en el gol, cierto, pero son cosas que pueden pasar (a mí me pasó en el último partido con mi equipo) y encima se encontró con Adriano y Navas, que están pletóricos. Pero lo que es inadmisible es como Baúl deja solo a Renato en el segundo. El que da todo por la camiseta. Marcelo también salva alguna que tela y recupera 5 o 6 balones mínimo por anticipación(su mayor virtud defensiva). Que no es un buen partido, evidente, pero que hizo cosas de nivel, también. Y yo creo que este va a ser el peor partido que haga este año. En cuanto que el Madrid vaya jugando mejor, adelantando su defensa, PERDIENDO EL BALÓN DONDE QUIERE, Marcelo se verá menos exigido cerca de su portería y podrá aprovechar mejor sus virtudes. Ya lo veréis.

    Dani, fijate en esas jugadas que has puesto de como la pierde el mito como Diarrá la toca de una forma bastante fluida, casi siempre a dos toques y tomando la opción correcta. Para mí Diarrá es un jugador de mucho más nivel que Lass, aunque tenga peor técnica. Creo que un mediocentro debe soltar el balón mucho más rápido, tipo Diarra, y no tipo Lass, que la soba demasiado.

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno por partes que ayer por la tarde no me pude conectar:

    Spanish, la afición culé, atlética, valencianista, sevillista.... es unánime, Baúl por los siglos de los siglos, es como tener un jugador de tu equipo infiltrado en el gran rival.

    Aris, ayer el escombro salió diciendo que los nuevos bla bla bla, si es un proyecto nuevo no puede haber algo viejo y acabado, si tienes un cubo sucio con agua sucia, la tiras y vuelves a echar agua sin limpiar el cubo, el agua, volverá a estar sucia. Y es lo que está pasando con este proyecto, hemos cambiado a Huntelaar por Benzema, a Sneijder por Kaká, a Robben por Cristiano, a Javi García por Alonso, a Salgado por Arbeloa, a Cannavaro por Albiol..... como diría el MARCAca ¡alucinante! pero si al final, tras tanto cambio sigue jugando el de siempre, el que jode el equipo, el cubo sucio, el vapor de mercurio, pues acabaremos como siempre.

    Bauleitor, yo también creo que hay un antes y un después del partido de Sevilla, pero para comprobarlo tendremos que ver el doble choque que tenemos ante el Milán el 21 de octubre y el 3 de noviembre. En esos partidos el escombro debería ser suplente y si el partido está igualado, ni salir a jugar. Si es titular en uno es que no han aprendido nada. Me gustaría oir los comentarios de Floren con su señora en privado (de eso os hablo mañana) y las reuniones que tiene con Valdano y Pardeza...

    Al anónimo sevillista, pues que contestarle.... yo sin tener apenas conocimiento de lo que ocurre en ese club si puedo ver que hay una estructura sólida, un director deportivo con un equipo para quitarse el sombrero, una cantera muy cuidada. Aquí pues a base de talonario y enchufes no tenemos ni director deportivo (no me vale Pardeza) ni director general (¿para que lo queremos?) ni cantera ni estructura, nada de nada, solo un talonario sin límites, una auténtica pena. No simpatizo con el Sevilla, pero reconozco que el trabajo que realizan en los despachos y en el terreno de juego (en todas las categorías) es para estudiarlo y aprenderlo, la historia de como un equipo que bajó a segunda, sin derroches, está ahora en Champions, 2º en la liga y con unas bases muy sólidas. Enhorabuena a todos los sevillistas. Y si, hay que dedicarle muchas horas de trabajo para sacar tipos de la 2ª Argentina o de algún club italiano o inglés donde apenas contaban.

    Recorsito, lo de Roberto Carlos se comenta solo, se fue porque ya no daba el nivel y era un coladero, pero veo que aprendió bien del cubo sucio, se ofrece por si cuela, se dirá "si este todavía juega ¿porqué yo no?.

    Al segundo anónimo le digo que tiene toda la razón, ya he comentado que Marcelo es un lateral que me gusta, pero hay que enseñarlo a defender ¿que tal unas clases con Albiol, Pepe o Arbeloa? me da la impresión que estos ni entrenan. Uno juega como entrena. De la putada que le hizo Putiérrez dejándolo siempre contra dos ya habló el propio Marcelo ayer (aunque sin dar nombres).

    Robson, efectivamente, Marcelo la cagó, pero es que encima lo dejaron solo. Me fijé no solo en el video, sino en todo el partido de Diarrá, tocando rápido y con criterio, y lo que poca gente vió, sus movimientos defensivos sin balón. Para mi fue el mejor jugador de campo del Madrid de largo. Lass es un jugador para meter en el centro del campo por la banda derecha, para ayudar en defensa y subir o tapar la espalda al lateral cuando se ataque, recordad, Lass es un excelente lateral ¿os imaginais que enseñan a Ramos a centrar y con Lass tapándole la espalda o doblándolo?, pero claro, eso hay que entrenarlo, cosa, que por lo visto, no se hace.

    Saludos a todos

  • Spanish Leadership dijo...

    Efectivamente Diarrá fue el mejor pero vuestro Gucci se lleva los parabienes de Segurola y su faldero Angel Rodriguez lo llevó como invitado estrella a alprimertoque@ondacero.es que ya de por si es raulista. Fue vergonzosamente fundamentalista

  • Spanish Leadership dijo...

    Aqui teneis a Guti, con 33 años puedo hacer milagros (basado en Onda Cero donde Segurola estuvo dorandole la pildora). La carta a Segurola sobre su Gucci deberia ser la siguiente obra maestra

    FÚTBOL | REAL MADRID
    'Con 33 años puedo hacer milagros'

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/08/futbol/1254985580.html

  • Aris dijo...

    la soledad de Marcelo ante dos que atacan se debe primero por Guti que es una nulidad en el campo y porque Pelelegrini en otro de sus ingenios decidió renunciar a las bandas y convertir a los laterales en carrileros para atacar, el resultado lo vemos, los laterales no pueden con todo... por eso he decidido no ensañarme con Marcelo, no me parece justo echarle la culpa de una deficiencia del entrenador.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Owen, lo del vapor de mercurio ya canta, aunque la respuesta de Valdano es lógica, te imaginas que dijese que "el Madrid es sin Raúl" una cosa es que lo intenten largar en privado y otra muy distinta en público. Lo que si tengo claro es que Florentino habrá dado un toque a Valdano y de ahí el toque a Pelelegrini, yo creo que los tiros van en dirección a la me7ás7asis, lo comprobaremos las próximas semanas.

    Aris, la culpa de lo que le ocurrió a Marcelo es en gran parte de Guti, no a renunciar a las bandas. En otros partidos Guti bajaba a ayudarle y entonces no había coladero, el problema es que Guti en cuanto juega 3 ó 4 partidos buenos y le dan la titularidad ya se lo cree y pasa de todo.

  • Spanish Leadership dijo...

    Elconfidencial.com es lo mejor que hay en la red, bueno es lo unico bueno de España

    Internacionales tras 'exiliarse' del Madrid - C. M.

    ElConfidencial.com > Deportes
    Negredo, otro ‘exiliado’ de la cantera madridista que llega a la selección

    Negredo, Real Madrid, Selección, Cantera

    @Carlos Matallanas.- 08/10/2009

    Deja tu comentario (3)

    Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

    Negredo, otro ‘exiliado’ de la cantera madridista que llega a la selección
    Álvaro Negredo, esta pretemporada con el Real Madrid.

    En este parón liguero por los partidos internacionales, Álvaro Negredo es el hombre de la semana. El delantero del Sevilla ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta semanas después de abandonar la disciplina del Real Madrid. Y no es un caso aislado. En la época reciente, son varios los futbolistas que han llegado a ser internacionales después de verse obligados a tener que triunfar fuera del club blanco.

    Es cierto que es habitual en los equipos grandes que sus canteranos no encuentren sitio en la primera plantilla (normalmente cargada de estrellas) y se vean abocados, en los inicios de su carrera, a buscarse la vida en equipos medianos o pequeños. Pero lo que ya no es tan normal es que, en algo más de dos años, siete de los jugadores que el Madrid dejó marchar para que se fogueasen fuera, incluido Negredo, alcanzaran en su ‘exilio’ el premio de la selección nacional.

    Con la llegada a la directiva de Florentino Pérez se ha intentado españolizar el Real Madrid, y atendiendo a los jugadores que han salido últimamente, la solución podría estar en acertar con las carreras de futbolistas como Negredo y hacerlos regresar a casa como jugadores contrastados, como demuestra su ya status de internacional.

    Los primeros de esta particular lista, y que recuerdan al caso de Negredo por tratarse también de delanteros centro, son Luis García y Roberto Soldado. Ambos fueron llamados por Luis Aragonés en mayo de 2007 para un doble enfrentamiento clasificatorio para la Euro2008. El españolista debutó el 30 de mayo y el entonces osasunista el 2 de junio.

    Los dos delanteros marcaron diferencias a su paso por la cantera blanca y habían sido internacionales en categorías inferiores. Pero Luis García, pese a hacer 38 goles con el segundo equipo en dos años, sólo disputó un partido con el Madrid (en Copa del Rey) y tuvo que ganarse un puesto en Primera primero en el Murcia, luego en el Mallorca y desde 2005 en el conjunto barcelonés, donde es uno de los referentes para la afición.

    El asturiano no llegó a tener la oportunidad que sí le dieron a Soldado. El valenciano no sólo obtuvo el premio de la selección por su gran año en Pamplona en la 2006/07, sino que Bernd Schuster decidió que se quedara en la primera plantilla madridista al año siguiente como suplente de Ruud van Nistelrooy. Pero no aprovechó como debía aquella opción y se marchó a Getafe un año después habiendo contribuido sólo con cinco partidos y ningún tanto al título liguero de su equipo.

    Arbeloa y De la Red, campeones de Europa

    En 2008, debutaron en la absoluta Álvaro Arbeloa y Rubén de la Red y ambos consiguieron el Campeonato de Europa en Austria. El defensa dejó el Madrid para jugar medio año en el Deportivo de La Coruña y después en el Liverpool. Tras dos años y medio en las islas, regresó este verano al club blanco, como un defensa contrastado, de la mano del nuevo proyecto de Florentino Pérez.

  • Spanish Leadership dijo...

    sigue...

    De la Red había jugado un año brillante en el Getafe y su debut en una convocatoria tuvo lugar en la lista definitiva de los 23 jugadores que Aragonés se llevó a la Eurocopa. Allí marcó un gol y la temporada siguiente retornó a la primera plantilla madridista. Un extraño desvanecimiento en un partido copero hace un año le ha apartado de forma casi definitiva de los terrenos de juego. Por su calidad, estaba llamado a ser un jugador importante en el club de toda su vida.

    El caso que más puede doler a los responsables de la ‘Casa Blanca’ es el de Juan Mata. El joven extremo valencianista se marchó del Real Madrid con 19 años al acabar su contrato hace dos temporadas y no ser renovado. Desde la banda izquierda de Mestalla ha demostrado su calidad, debutando con España de la mano de Vicente del Bosque el pasado mes de marzo y siendo ya un candidato firme a acudir al Mundial de Sudáfrica el próximo verano.
    Y el último de esta lista es el portero del Villarreal Diego López. A sus 28 años vive su mejor momento como profesional después de ser suplente de Iker Casillas durante tres temporadas. Para Del Bosque, es el actual tercer portero de su lista y tiene todas las papeletas de ser mundialista. Debutó ante Macedonia el pasado 12 de agosto.

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Dani

    Yo creo que el Madrid aspira a algo mucho más ambicioso que a que Lass cubra las subidas de ramos jugando en banda. Y desde luego a mí el Madrid más ambicioso que se me ocurre es con Diarrá-Alonso o Diarrá-Lass, pero con Diarrá. El Madrid a lo que aspira es a perder el balón (cuando lo pierda) con el rival descolocado y desactivando los posibles movimientos a la espalda de nuestros (buenísimos, por qué no decirlo) laterales. Una vez con el rival descolocado a 70 metros de tu portería puedes hacer una transición hacia la defensa más suave con temporizaciones de por medio si tus jugadores están ocupando correctamente el campo o incluso plantearte robos de balón en menos de 10 segundos tipo Barça el año pasado.


    El verdadero Madrid creo que se verá con Ronaldo y Shevchenko en punta dando un espacio en mediapunta a Kaká y Xabi Alonso, Granero y Diarrá dando fluidez,continuidad y asociación a todo esto. Es interesante ver al Milán de la final que perdió contra el Liverpool para ver de lo que es capaz Kaká con los espacios que le creaban los delanteros al abrirse, si puedes intenta conseguir el partido. En Rojadirecta está.

    Un saludo Dani, gran labor estás haciendo. Me parece que todos los madridistas deberían ser como tú, valientes, decididos, trabajadores y con ganas de mejorar. Sigue así!! Tienes todo mi apoyo para lo que quieras y pueda.

  • Spanish Leadership dijo...

    Robson te equivocas la estrategia es seguir con portadas parafernalia como hace AS hoy y deciamos ayer nosotros en un editorial que le hemos enviado a Dani

    Real Madrid | Fichaje para el verano de 2010
    Falta Cesc...
    El cuerpo técnico del Madrid empieza a pensar que se le quedó corto el mediocampo. El catalán será objetivo prioritario para el próximo verano junto a Ribéry a fin de completar el equipo

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-falta-cesc/dasftb/20091009dasdaiftb_36/Tes

  • Anónimo dijo...

    La gente cree que el Baul es muy listo pero es bastante limitao, solo hay que verlo hablar y con el tiempo se fue haciendo un cobardón, decía que si pudiese no volvía a hacer callar al Campo Nuevo como lo hizo, total por conseguir empatar, y cuando los polacos nos hicieron pasillo por ganar la Liga, ocasión histórica, pues todo el mundo salió andando y estrechando manitas por orden de él, menudo capitán totalmente indigno de nuestra Historia

    Hace muchos años que está ya solo a entrar en la historia con sus churrinúmeros y a ser políticamente correcto cara a la galería mientras en privado con el mazo dando a los suyos


    Que si va a Copenhage a no se qué y cuando vino la comitiva de corruptos para visitar el Bernabéu pasó de ir allí a recibirlos ni él ni el otro capi, hasta los del Paleti recibieron a los colegas para visitar la puñetera Peineta

    Fue patético ver la carantoña que le hizo a Mercedes Coghen cogiéndola el carrillo como si fuese una niña, pero quién se cree éste que es? los cargos públicos están para servir pero esa señora es un cargo público, está a la cabeza de una institución, so inculto, maleducado, pero que botarate es

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB