La Copa, ¡pero si nosotros somos abstemios!

27 de octubre de 2009 57 comentarios
Estimados lectores, esta noche empezamos nuestra participación en la Copa del Rey, la Copa, que tiempos aquellos en los que llegábamos a las finales e incluso las ganábamos. La última data del año 1993 ante el Zaragoza, si mal recuerdo el partido fue en Mestalla, aunque creo que por aquella época se llamaba Luis Casanova, fíjense si ya ha llovido, tal vez haya en este blog algún lector que nunca haya oido hablar del Luis Casanova, eran tiempos en los que si nos cerraban el campo en Copa de Europa, nuestros, por entonces, grandes amigos, nos prestaban el estadio, eran tiempos en los que los madridistas éramos del Valencia y los valencianistas eran del Madrid, hasta que a algún mendrugo se le ocurrió montar una guerra civil, y todo porque un buen día alguien compró a Mijatovic por lo que estaba estipulado en su cláusula de rescisión, desde entonces, ni nos hablamos.

Pues como les decía ganamos 2-0 al Zaragoza con goles de Butragueño y Lasa, de eso ya hizo 16 años en junio. Desde entonces solo hemos jugados dos finales mas, a cual mas bochornosa, la del Centenario en el Bernabéu (porque mira que hay que ser mendrugo para perder una final en tu propio estadio ¿y queremos ganar la Champions aquí?), y dos años después en Montjuic, si cabe aún peor ¿no lo recuerdan? jugábamos contra un Zaragoza en el que estaban Milito, Dani, Savio y Villa, nosotros, casi nada, Beckham, Figo, Solari, Zidane, Roberto Carlos, y como no, los treintañeros, que por entonces no habían llegado a tan mágica cifra. Nos adelantamos con gol de Beckham, respondieron Dani y Villa de penalti y Roberto Carlos devolvió la igualada, entonces llegó la jugada del partido, Cani era expulsado en el 66, 25 minutos teníamos por delante para ganar a un equipo con un jugador menos, pero no, llegamos al final con 2-2 y nada mas empezar la prórroga, nuestro amado Putiérrez hizo una de las suyas, igualó a ambos equipos, y el resto ya es historia. Una anécdota, la última final de copa la ganamos, como ya he comentado en junio del 93, en octubre del 94 apareció ÉL, a este paso se retirará con un récord imbatible, llevamos 16 años sin ganar la copa (ÉL lleva 15), la mayor sequía fue desde 1948 a 1961, 14 años y si nos remontamos a nuestros bisabuelos, de 1917 a 1933 (16 años). Así que nuestro amigo ya puede sumar otro récord a su interminable lista, es el primer futbolista del Real Madrid, que tras 15 años en el club, no ha ganado una sola Copa del Rey, y si exceptuamos aquella época anterior a Don Santiago Bernabéu, es el principal participante (15 de 16 años) en la mayor sequía copera en la historia del club.

El primer partido aquí ¿llegaremos a la final?

Hoy, una vez mas, desde la prensa, critican las concentraciones, se de buena tinta, que a algunos jugadores en especial les molesta, digo yo que será a los veteranos, a los que llevan la voz cantante en el vestuario, dudo mucho que Dudek, Metzelder o incluso Van Nistelrooy protesten por este tema. Una vez mas será cosa de alguno de nuestro capitanes, o igual de todos, Raúl, Guti, Casillas y Ramos, cada cual que saque sus conclusiones. El "genio" de Juanma Trueba, en el AS, argumenta que se trata de un rival modesto, situado a 13 kms. de la capital, e intentando hacer la gracia, termina con la siguiente frase "a la espera del inicio del partido (diez de la noche en la Península e idéntica hora en Alcorcón)". Pues tú, eres tonto, en la Península y en Alcorcón, a cualquier hora, las concentraciones las impuso Pellegrini para evitar que algunos futbolistas aparezcan en programas de televisión recogiéndose a altas horas de la madrugada o que se queden dormidos porque el reloj se les ha atrasado misteriosamente.

También hablan los de la "Peña El Cronos" diciendo que van a montar tanto ruido detrás del banquillo madridista que Pellegrini no podrá ni dar las instrucciones. Hombre, la idea no es mala, pero es que últimamente no he visto al Pelele levantarse a darlas, así que igual se quedan afónicos para nada.

Como ya les adelanté anoche, la convocatoria es la siguiente

Porteros: Dudek y Adán.
Defensas: Metzelder, Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo.
Centrocampistas: Van der Vaart, Drenthe, Granero, Guti, Gago y M. Diarra.
Delanteros: Raúl, Benzema y Van Nistelrooy.

No se el motivo jurásico por el que la Federación solo deja estar 5 jugadores en el banquillo, así que el Pelele ha convocado a lo justito, 16 jugadores, como alguno se caiga a última hora tendrá que llamar de urgencia a alguien, menos mal que es ahí al lado, igual ese es el motivo de tan reducida convocatoria. Vuelvo a echar en falta a alguien del filial ¿no están estos partidos para eso?, y en vista de lo que hay, me aventuro a pensar que el once titular será el formado por Dudek; Arbeloa, Garay, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Gago, Van der Vaart, Guti; Van Nistelrooy y Benzema.

Haré un esfuerzo y por ustedes veré el partido esta noche, así que la crónica intentaré dejarla colgada poco después de la media noche, viendo los últimos antecedentes miedo me da este encuentro, aunque si con un equipo formado por tipos como Diarra, Van der Vaart, Van Nistelrooy y Benzema no ganamos a un 2ª B, mejor dedicarnos a otra cosa.

57 comentarios:

  • Spanish Leadership dijo...

    Preguntas a Roncero similares a lo comentado aqui por otros

    12 madridista27-10-2009 - 12:07 h.


    #

    Roncero, cuando aprenderá Florentino que la plantilla la debe planificar el entrenador??? Florentino ya está repitiendo los errores del pasado, esos de los que tanto había aprendido..

    Hombre, el técnico prepara tácticamente al equipo pero es normal que el club mire también por sus intereses. A mi me gustaban Sneijder y Robben, pero había que hacer caja tras gastarse 252 millones de euros en fichajes. Si un técnico hace el equipo y luego le echan los resultados, ¿quién se queda con el marrón?
    #

    11 Uno más27-10-2009 - 12:05 h.

    Buenas, que le parecería el siguiente 11: Casillas;Ramos,Pepe,Albiol,Arbeloa;CR9,X. Alonso, Kaká, Marcelo; Benzemá, Van Nistelroy. En mi humilde opinión, se mejoraría el ritmo y fluidez del juego, Alonso retrasa su posición y Kaká por delante, lo que hace que ambos intervengan más en el juego. Se utilizarían las bandas. Benzemá tendría espacios que es cuando realmente es peligroso y jugaríamos con un 9 como siempre lo ha hecho el R.M. para fijar la defensa. Y de paso (aunque se que le va a doler esto) Raúl no relentiza ni estorba en el juego colectivo, porque aunque marque es más lo negativo que lo productivo, nadie sabe cuantos goles marcarían los otros sin él. Un saludo.

    La propuesta es interesante pero a mí no me sobra Raúl porque junto a Higuaín me sigue paereciendo el delantero más en forma que tenemos. Lo de poner a Marcelo de 11 es muy buena idea y ya funcionó con Juande Ramos el año pasado. También es cierto que la pareja Xabi Alonso-Kaká debería estar más junta para que el juego fuera más fluido. Tomo nota amigo.

    http://www.as.com/edigitales/entrevista/Tomas-Roncero-5858

  • Dani Buyo dijo...

    Gran observación: Raúl no ralentiza ni estorba en el juego colectivo, porque aunque marque es más lo negativo que lo productivo, nadie sabe cuantos goles marcarían los otros sin él. La respuesta mejor obviarla, ahora es el delantero mas en forma, si, ya se vio ante el Valladolid y ante el Sporting..... la misma mierda de siempre, un día es el mas en forma, al siguiente es el que mas goles mete, al otro el que mas palmas da, siempre hay un motivo....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, a mi de las preguntas que le he enviado a Roncero y Relaño nunca me han publicado ninguna, es que en cuanto argumentas un poco (porque yo además de la pregunta, le corto las posibles respuestas) te censuran. Viva la democracia.

    Saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Efectivamente en cuanto ven que eres un tipo con buenos argumentos intelectuales las cortan. De todas formas para Tomas Roncero te recomiendo ponerlas a las 7-8 de la mañana del dia que habla. Tienes mas chance

  • Dani Buyo dijo...

    Vale, a ver si me publica la próxima. Aún así, igual espero al partido del Milan y como pase lo que se supone que tiene que pasar, a ver si tiene lo que hay que tener para publicarme y responder la pregunta.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, desgraciadamente el Madrid actual es un circo. Si no queremos complicarnos la clasificación en Milan hay que ganar (mínimo empatar). No dudes de que si Cristiano está bien lo podrán de titular, aunque a mi lo que me agradaría sería que ÉL jugase de titular, en la segunda parte saliese Cristiano por ÉL y ganásemos el partido, entonces, Roncero se tendrá que esconder o censurar preguntas.

    Recuerda, con ÉL, 5 salidas en los últimos 5 años en la fase de grupos contra el otro equipo de nivel y 5 derrotas.

  • Spanish Leadership dijo...

    Pero no decias que con que el Marsella no puntue en San Siro ya esta todo hecho....yo creo que el Madrid se clasifica con 9 puntos siendo los 3 que faltan los del Zurich. Pero lo tiene el Liverpool que si no gana en Lyon las puede pasar canutas pra clasificarse. Normalmente con 9 se clasifica un equipo a no ser que haya triple empate

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto Spanish, si el Marsella no puntua en San Siro ya está todo hecho, pero no podemos ni debemos arriesgarnos a perder en San Siro y rezar para que el Milan le gane al Marsella. Una derrota en San Siro nos pone las cosas muy complicadas, porque no es lo mismo un Marsella que te salga a jugar con todo perdido (puntuar en San Siro y ganar por 4-0 al Madrid en Marsella) a que te salga a jugar sabiendo que empatando en San Siro y ganando 1-0 en Marsella está clasificado.

    El Marsella ganándole en El Velodrome al Zürich, empatando en San Siro y ganándole al Madrid en El Velodrome, se va a 10 puntos.

    El Liverpool si pierden en Lyon tiene pie y medio fuera.

  • Spanish Leadership dijo...

    Me doleria lo del Liverpool si asi fuera como puedes ver aqui hablando con mis colegas ingleses sobre el Liverpool

    date Tue, Oct 27, 2009 at 1:53 PM
    subject Torres/Rafa/Man Utd defeated well indeed
    mailed-by gmail.com

    hide details 1:53 PM (17 minutes ago)

    Hi Stephen

    How is the atmosphere about Rafa ?

    Why did Americans show up at Anfield ?

    What credit do you give to the rumours over Dalglish and Klinsmann (on my side none to the German rumour)?

    On Tue, Oct 27, 2009 at 1:45 PM, Stephen wrote:

    Hey,

    Great goal , lovely pass from Benny and great strength to hold off Rio, it’s shame they don’t show the same level of passion and commitment when playing the lesser teams.

  • Aris dijo...

    Segurola hoy también ha respondido a preguntas y no os recomiendo para nada su lectura, es vomitivo, parece mentira que esta gente tenga tanto poder.

    a ver que pasa con la Copa.... no había caído en esa coincidencia entre ÉL y la sequía en este torneo.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Aris, antes leía a Segurola, ya no, me parece un impresentable, lo que cambia la gente.

    Si, desde que ÉL está no hemos ganado ninguna Copa del Rey, que coincidencia....

    Bauleitor, si, hoy también juega, ya sabes que estos equipos con defensas de 2ª B, nunca mejor dicho, se le dan de maravilla, a ver si en una de estas revienta. Incluso pienso que en el Alcorcón habrá un madridista de corazón que intentará partirle una pierna y retirarlo. Así de animales nos ha vuelto ÉL. Además es normal que juege ¿no es Ironman? el tío mas en forma de todo el equipo.

  • Fernando JAZ dijo...

    Te reproduzco lo que he puesto en el blog de los Cruzados:

    Lo que no es normal es que critiquen a Drenthe porque no es lateral para el Madrid. Pero ¿acaso Drenthe es el que debe portar los galones del Madrid?.

    Porque no dicen nada de Guti o Raul, que para eso son los capitanes.

    El unico que ha dicho algo ha sido Poli Rincon, que ante las criticas a Drenthe ha dicho: "Hay un jugador con el 7 a la espalda que no ha aparecido para nada en 42 minutos".

    Saludos desde Al Tercer Palo.

  • Bauleitor dijo...

    Madre de dios, nunca he pasado tanta vergüenza de ser madridista.


    Por lo menos el Baúl podrá conseguir otro record, el ser el jugador del Real madrid que más equipos de segunda B le han ganado en copa.


    Espero ansioso tu entrada Buyo, sé que será antológica.

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando, el partido del 7 como toda su temporada se describe con una palabra "vergonzoso".

    Me tomaré una tila antes de escribir la entrada, porque de lo contrario igual google me la censura.

  • Dani Buyo dijo...

    Los jugadores le están haciendo la cama al Pelele por haberlos concentrado para este partido, con Guti y Raúl a la cabeza, que son los que llevan la voz cantante en el vestuario. El que no quiera verlo es que está ciego.

  • Dani Buyo dijo...

    Poli es un madridista a pesar de todas las chorradas que diga, y le tiene que estar hirviendo la sangre como me hierve a mi. Valdano no tiene ni puta idea, lo llevo diciendo toda la temporada, mucho verso, mucha prosa y no tiene ni idea. Ya metió la pata con Queiroz, la ha vuelto a meter trayendo a un entrenador (que a mi me gustaba) y quitándole todos los poderes.

    Florentino no ha aprendido nada, con Valdano de asesor no vamos a ningún lado. Robben, Huntelaar y Sneijder se tienen que estar partiendo la polla de la risa viendo lo de hoy. Si, los culpables eran ellos y Parejo y Negredo estaban verdes para quedarse aquí.

  • Sr.Madridista dijo...

    Mañana la mierda de la prensa responsabilizará de este desastre a Dudek, Metzelder, Drenthe, Benzema... cualquiera que no sea la puta cucaracha.

    Sr.Madridista

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto Sr.Madridista, la culpa es de Dudek que le han metido 4, de Drenthe, de Benzema por no marcar. El partido de Raúl ha sido ejemplar, ni si quiera ha sudado. El de Guti mejor no comentarlo.

  • Sr.Madridista dijo...

    Que asco!!!, ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar esto?. Espero que Florentino tome cartas en el asunto y el Pelele espabile, pero mucho me temo que no va a ser así.

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto Sr.Madridista, la culpa es de Dudek que le han metido 4, de Drenthe, de Benzema por no marcar. El partido de Raúl ha sido ejemplar, ni si quiera ha sudado. El de Guti mejor no comentarlo.

  • polodeparis dijo...

    Hola Dani Buyo,

    Me gustaría compartir con ustedes mi blog, yo soy francés y hablo de nuestro 'amigo' Raúl, en francés.

    este es mi blog: http://polodeparis.canalblog.com/

    Un saludo

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto Sr.Madridista, la culpa es de Dudek que le han metido 4, de Drenthe, de Benzema por no marcar. El partido de Raúl ha sido ejemplar, ni si quiera ha sudado. El de Guti mejor no comentarlo.

  • Fernando JAZ dijo...

    Pues Florentino "Ser Superior" Perez ya deberia ir preparando la billetera para despedir a algunos por los servicios prestados durante demasiado tiempo.

    Y mientras escribo esto, hay corner a favor del Alcorcon y me espero .....

    no pasa nada.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando, ya dije que Valdano era un encantador de serpientes, pero eso Florentino no lo ve, y a partir de ahí....... mal jefe, mal proyecto, malos empleados.....

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani aqui el video del Florentimo reconvertido


    Alcorcon 4 Real Madrid 0 Florentimo

    http://www.youtube.com/watch?v=K5sCMuNgj-Y

    Ya hay un sms que dice Alcorcon 4 Real Madrid 0. El Floren Team es un florentimo. Pasalo

    Ademas te recomiendo ahora un correo a elprimertoque@ondacero.es

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, es que un tipo que estuvo criticando si o si a Huntelaar el año pasado en la Sexta y comiéndole el sable a todo el Barcelona, no debe ser en la vida Director General de nuestro club

  • M.Garzón dijo...

    Dani, de parte de un amigo, te digo:

    NO ESCRIBAS NINGUNA ENTRADA. Esto ya no merece tus palabras ni las de ningun buen madridista. Un saludo a todos y buenas noches, de un madridista dolido.

  • Juanca dijo...

    Pero esto se puede explicar?

    Es el mayor ridiculo en la historia del Madrid.

    De verdad que estoy muy dolido y no veo solución a esto.

  • Sr.Madridista dijo...

    Eso mismo pensabamos tras el 2-6 del año pasado y mira... la misma mierda de siempre con María José y Baúl "liderando" al equipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Sagarrondo, cambiar al entrenador ahora no arregla nada. La solución es liquidar a Guti y Raúl, a la grada, se acabó la historia.

    Sr. Madridista, en efecto, 250 millones de euros después y el equipo es Raúl, Guti y nueve más, como todos los años ¿no será eso lo que falla?

    Fernando, si, a mi de tantos palos que me han dado, ya como que ni me duele.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Juanca, en cuanto a marcador no, pero en cuanto a sensaciones si, estamos ante el mayor ridículo del Madrid en toda la historia. Un 2ª B nos iba ganando 3-0 al descanso y nos ha ganado por 4-0.

    El 5-0 del Milan fue ante el futuro Bi-Campeón de Europa, el 2-6 ante un equipo que ganó el triplete, incluso el 4-0 ante el Liverpool era ante un equipo que lleva un lustro glorioso en Champions. Si, es el mayor ridículo en 107 años de historia.

    Saludos

  • Sr.Madridista dijo...

    En el Barcelona había dos elementos perturbadores (Deco y Ronaldinho) los suprimieron y ya todos conocemos el resultado. La selección convivia con un inútil que decía al entrenador que jugadores debían ser sancionados y como: fue quitarle y ya sabemos el resultado. ¿Cómo es posible que los dirigentes del Madrid no vean esto y no actuen?

  • Dani Buyo dijo...

    Sr.Madridista, en efecto, eso ya lo hemos comentado aquí muchas veces, fue largar a Deco y Ronaldinho, y con el mismo equipo, por arte de magia, el Barcelona resucitó. Con la Selección toda Europa vio lo que ocurrió.

    Pero aquí nuestros dirigentes son ciegos, tontos e ineptos.

    El Real Madrid no merece aficionados como nosotros, casi es la una y no puedo dormir, mañana me levanto a las 6. Estos hijos de puta no nos merecen.

    Saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Escandalo Galactico de Julian Ruiz

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/27/elcortadordecesped/1256684028.html

    ¿Hará lo mismo ahora, con esa nueva deuda de 300 millones en fichajes? Suponemos que no.

    En mi opinión, aunque su soberbia no se lo permite, su política es inválida, un desastre para un club por la simple razón de que el fútbol es un juego, no una empresa industrial. Las estrellas nunca harán un equipo.

    Por otra parte, ha calculado mal y nunca sospechó que el vestuario estaba podrido. Las estrellas, los galácticos, cualquier jugador estará hipotecado por el segundo poder, el poder escondido de Raúl y Guti. Un jugador, una estrella, me decía que es insoportable tratar de imponer un liderazgo o destacar en el vestuario con Raúl de autócrata y Guti y Casillas en su gabinete dictatorial. Algo de lo que se dio cuenta Luis Aragonés. Cuando extirpó los tumores, la selección llegó hasta donde jamás había llegado.

  • espabilado dijo...

    Este equipo hoy se ha notado que tácticamente es un 0, nos han desbordado como han querido poniendo más velocidad, más ganas y jugando a futbol, que no ha sido el típico partido de equipo menor encerrado atrás y te pilla a la contra, que no, que no, que no como diría mi querido Luis Aragonés. Yo ya empiezo a hechar de menos a Fabio Capello, y empiezo a pensar que eso del tiki taka, excelencia en el juego etc.. nos hacen mucho daño, lo que hay que hacer es un equipo ganador y que supere al contrario, eso también es fútbol, pero no, ahora si no la tocas quinientas veces para hacer la jugada del gol como que no es lo mismo. Y luego hay gente que dice que sustituyan a Pellegrini por Laudrup o Victor Férnadez, cojo... pero si son la misma mierda, hablando mal. Hace falta un entrenador ganador y que sobre todo este respaldado por directiva y cuerpo técnico. Buenas y cabreadas noches.

  • Juanca dijo...

    Joder joder no he pegado ojo en toda la noche.

    De verdad que esto es lamentable. Aunque + lamentable es que el tonto Baúl de los cojones hable ahora de remontadas y el espírity de Juanito!!

    Joder que el lamentable partido ya queda para la historia y ni que el Alcorcón es el Manchester joder!!!

    Hemos llegado a un punto los aficionados del Madrid con el equipo que de verdad es kafkiano.

    Uno se había ilusionado con los fichajes de este año y veía que al final la lacra del vestuario (Guti,Raúl,la marcha de Michel,etc) se había acabado pero NO, seguímos otro año dependiendo de la misma mierda.

    Y como siempre TODA la culpa la tiene el entrenador como muy bien nos recuerda MARCA.

    Yo de verdad, pese a que el ridiculo va a ser mayor, porque para mí no vamos a ganar nada y vamos a ver como el Barça,Manchester con Fergusson riendose o Chelsea ganan la champions en nuestro estadio, por coherencia hay que seguir con Pelegrini hasta el final y ponerle 10 guardaespaldas en el campo a Cristiano.

    Joder que cabreo tengo encima.

  • Bauleitor dijo...

    Por favor, si alguien tiene la oportunidad e hablar con el timo de Valdano o de Florentino que les de ñals gracias de mi aprter por hacerme sentir verGúenza de ser madridista por primera vez en mi vida.

    Y que Dios conserve a Baúl muchos años más. Como dice Buyo, como le vuelva a ver de titular me plantearé dejar de ver los partidos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB