No jugamos un pimiento

1 de octubre de 2009 38 comentarios
Estimados lectores, segundo partido de champions, segunda victoria, siete si sumamos las cinco en liga, pleno total de triunfos pero cero en juego. Ayer vimos lo mismo que ante el Xerez y el Tenerife, es decir nada, la primera parte concluyó con una gran chilena de Benzema y poco mas que contar. Deschamps puso cuatro centrocampistas que nos asfixiaron y no nos dejaron tocar el balón, el centro del campo madridista pésimo; mal Alonso, mal Guti y peor Gago, aún así el equipo se marchó a los vestuarios con 0-0 gracias a las intervenciones de Casillas a sendos disparos del senegalés Niang; Cristiano lo intentó también en dos ocasiones desde lejos pero ambas veces se topó con los puños del congoleño Mandanda.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Olympique asentado en el terreno de juego y un Madrid que no combina, normal, no puedes poner un día a Alonso con Lass y Granero, al siguiente con Guti y Granero y ayer con Gago y Guti. Lo del argentino ya empieza a ser terrible, ayer perdió un par de balones peligrosísimos cerca del área, una vez mas ni distribuyó ni armó ni robó ni dirigió. Mirando al banquillo uno sólo veía a Higuaín y ¡Van der Vaart! ya que el ingeniero tuvo la genial ocurrencia de dejar a Granero en la grada. En esas que Pepe levantó la cabeza y desde su propio campo le puso un pase milimétrico, de esos que daba Fernando Hierro, a su compatriota que con sangre fría batió por bajo a un Mandanda que saltó esperando una vaselina, 1-0. Un par de minutos después, otra vez Cristiano "que malo es" Ronaldo agarró un balón se fue hasta la portería y Diawara lo mandó todo a córner, el balón, Cristiano y su tobillo. Hay que recordar a los "entendidos" del fútbol que si uno va al balón, lo despeja y después, involuntariamente le da al jugador, no es nada, pero si uno va a cazar al jugador, se lo lleva puesto e involuntariamente le ha dado antes al balón, eso es falta, y dependiendo del tipo de entrada amarilla, o roja, como lo de Drenthe el sábado, huelga decir que si eso ocurre dentro del área es penalti. Una vez más el portugués "egoista" dejó a su amigo Kaká lanzar desde los once metros para establecer el 2-0, en apenas 3 minutos el luso había dejado al Olympique con diez y puesto el marcador favorable, no, este tipo no vale 94 millones de euros, solamente lleva 4 goles en 2 partidos de Champions, 9 en los 7 partidos oficiales disputados, menudo paquete nos han colado desde Manchester.

Os quiero "periolistos"

Tres minutos después volvimos al pasado, magnífica triangulación entre Ronaldo y Zidane para que Figo marque.... en que estaría pensando yo, y Florentino también, porque la sonrisa tras el gol me recordó a una misma que le vi en Marsella tras una jugada prodigiosa de Zidane. La jugada empezó con un gran pase de Guti a Benzema que combinó, primero con Ramos y después, tras una gran pared con Kaká se le cedió a Cristiano para liquidar el partido, 3-0. El portugués instantes después pidió el cambio, Diawara le había dejado el tobillo tocado, posiblemente no juegue el domingo en Sevilla.

Ese es todo el resumen de lo ocurrido ayer, seis minutos geniales del portugués y ochenta y cuatro de tedio. Gran partido de Benzemá sin el estorbo al lado (que casualidad), buen partido de Kaká y genial el de Cristiano, atrás tanto Pepe como Albiol estuvieron muy seguros, a Ramos le perdonaremos porque jugó tocado, pero como no espabile es carne de banquillo. Marcelo el día que aprenda a aguantar como los centrales será terrible, atacando es una maravilla, ayer no defendió mal.

Con el partido resuelto entró Higuaín, lo de este chico es genial e inquietante a la vez, en un rato se las arregló para fabricarse cuatro ocasiones de gol y fallarlas. Pocas veces vi a un delantero plantarse con tanta facilidad en la portería contraria, en cuanto afine el punto de mira es casi titular indiscutible, siempre y cuando el Pelele no lo prive de minutos para que juegue el I-cono. Ayer también jugó sus minutitos, doce mas los tres de descuento, su primera acción fue una obstrucción a un jugador marsellés que el colegiado se tragó, la segunda fue un magnífico pase a un rival y la tercera una sensacional pérdida de balón. Lo único que hizo positivo fue dar al final del partido una asistencia a Guti para que el 14 fallase el 4-0, eso y estar en el banquillo 78 minutos, estamos ante el primer caso de un futbolista que aporta mas estando en el banquillo que sobre el terreno de juego.

Este es tu lugar

Seis puntos y salvo desastre seremos primeros de grupo, ya dije al principio de la temporada que en Champions (y en liga) hay que ganar todos los partidos de casa si o si, haciendo eso nos iremos hasta los 12 puntos, el máximo al que podría llegar el Olympique ganando los cuatro partidos que quedan, cifra a la que también llegarían el Zürich y el Milán si lo ganan todo y pierden en el Bernabéu, creo que nunca lo vamos a tener tan fácil. Ayer los suizos, hicieron algo que nunca le he visto hacer a los blancos, ganar en San Siro 0-1 con un golazo de tacón de un tal Tihinen, vi el descuento, fiel reflejo de lo que es el actual Milán, el arbitro añadió la friolera de 5 minutos, en el minuto 50 de la segunda parte Okonkwo se regateó a medio Milán de izquierda a derecha y su disparo se marchó por muy poco, y ya en el 51 (no se a que estaría esperando el árbitro para pitar el final) llegó un balón a Zambrotta que pegó un tremendo zapatazo para empatar a uno, era gol, nuestro amigo Leoni se quedó mirando, y con todo San Siro cogiendo aire para cantar el tanto, se oyó un tremendo golpe, al palo, final del partido. Una victoria en el Bernabéu y un empate en San Siro nos daría casi con total seguridad la primera plaza del grupo y dejaría al Milán prácticamente fuera, sobretodo si a la cenicienta suiza se le ocurre ganar los dos partidos al Marsella.

Si lo hace Ibrahimovic hablarían del gol del año

Por cierto, el Atlético de Madrid tiene pie y medio fuera, si el Oporto gana los dos partidos que tienen ahora con los chipriotas los rojiblancos necesitarán ganar tres de los cuatro partidos que le restan, y dos son ante el Chelsea.

38 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    El partido del Madrid lo arreglaron tres individualidades.

    El Milán muy mal, se pudo llevar 3 o incluso 4 goles de haber tenido arriba un delantero de calidad.

    Muy bien el Wolfsburgo que le dió un buen susto al United.

    A día de hoy, aunque de aquí a marzo las cosas pueden cambiar un montón, sólo veo al Barcelona y Sevilla dignos de jugar la final, pero mucho ojito a la Juventus de la que poca gente está hablando. A los equipos ingleses de momento los he visto mas flojos que otros años. Nosotros si jugamos en equipo si, a base de individualidades no llegamos.

  • Bauleitor dijo...

    Impresionante partido el del mi7o.

    Entró un cuarto de hora, tocó 3 balones y perdió los 3.

    ¡Selección ya!

  • Spanish Leadership dijo...

    Que va que tu te equivocas Dani mira lo que dice Jose Felix Diaz en elconfidencial.com

    Raúl fue suplente y parece que el equipo blanco no despertó hasta que el capitán calentó en la banda. La afición se rindió al siete y sus compañeros espabilaron. Además de marcar goles también sabe hacer las veces de revulsivo. Su calentamiento y entrada al minuto 76, sirvió para que el Real Madrid encaminara la clasificación para la Champions.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/madrid-champions-olympique-20090930.html

    Manda huevos ya que insulto a nuestra inteligencia. 3 goles sin el tábano y ahora resulta que el verle calentar hace que el Madrid meta goles

    Su E-Mail esta disponible en el articulo:jfd@elconfidencial.com

  • Bauleitor dijo...

    Algo de razón tiene, yo creo que sus compis al verle calentar se pusieron las pilas para ganar el partido antes de que el tábano entrara al terreno de juego y así la prensa no comentara que el Madrid sin Baúl no gana.

    No, si al final el vitalicio va a ser el mejor jugador revulsivo del mundo y sin necesidad de entrar al campo.

  • Dani Buyo dijo...

    A ver, lo que escribe el tal Jose Felix Diaz no se si es capaz de hacerlo un raulista con un mínimo de vergüenza, decir que su calentamiento y entrada en el minuto 76 ¡cuando el partido ya iba 3-0! sirvió para que el Madrid encaminara.... hasta ahí podía llegar la broma.

    Ya lo he dicho en la entrada el I-cono de obra es el único jugador del mundo que aporta mas estando en el banquillo que sobre el terreno de juego. Ayer calentando en la banda marcó tres goles..... lo que hay que leer, yo intento hacer una crónica en plan coña y no llego a tanto.

    Bauleitor, su entrada fue cómica, por no hablar de ese balón al que se tira desesperado sin un sólo rival que le presione, nunca en mi vida vi a un jugador hacer tanto el ridículo sobre un terreno de juego, y mira que la última temporada de Hierro fue vergonzosa.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Dani Buyo tu sabes de futbol mira que correo enviamos anoche

    Exclusiva para Ronceros y Meleros: TV alemana sobre el Madrid

    11:30 PM (13 hours ago)

    to "Gómez-Díaz Roncero, Tomás" troncero@diarioas.es,
    delfin.melero@recoletos.

    La SAT 1 alemana Haa dicho en el resumen de las jugadas del Madrid tras el Bayern Juve

    ACHTUNG EUROPA: REAL KOMMT WIEDER GALAKTISCH

    que literalmente es

    ATENCION EUROPA: EL REAL VUELVE A SER GALACTICO

    Dicho esto yo que he visto en Fox hasta el 1-0 (despues he cambiado a ver el Bayern-Juve) estoy encantado de daros sopa boba (Melero es mas radical que mi amigo Tomás que ya es decir) porque no juega el Madrid ni a tabas. Cualquier equipo le plantea problemas, le controla el balon y lo ata. Asi lo decia la transmision en español de la Fox. El 0-1 del Zurich mete el grupo en un pañuelo pues el Milan tiene ahora que ganar en el Bernabeu

    Por lo que se ha visto tanto el Bayern como la Juve le ganan a este Madrid pero a lo que se ve en otros grupos tambien el Manchester y el Wolfsburg

  • Dani Buyo dijo...

    La Juve tiene un equipo muy serio, mucho cuidado con los italianos.

    El Bayern con Robben, Ribery, Mario Gómez, Klose y su última perla Thomas Müller en marzo pueden dar miedo.

    El Wolfsburgo tiene una delantera terrorífica con Grafite y Dzeko y con Misimovic detrás de ellos, ya lo dije en el informe previo de la Champions, los dos angelitos marcaron el año pasado 54 goles en la bundesliga, el brasileño 28 goles en 25 partidos y el bosnio 26 tantos en 32 encuentros.

    El United al que le falta Cristiano tiene a un Giggs rejuvenecido, Berbatov, Rooney, Owen. No son los mismos del año pasado, pero son un rival muy complicado.

    Y lo vuelvo a repetir, ojito que como el Sevilla llegue bien a marzo puede llegar muy lejos.

  • Dani Buyo dijo...

    El Arsenal está notando mucho la ausencia de Adebayor.

    El Chelsea ayer muy flojito, Ancelotti está haciendo unos experimentos muy raros, ayer puso a ¡Belletti! de organizador, igual tiene envia de Pelelegrini....

    Aún así, los ingleses a doble partido son complicados.

    Al que no termino de ver este año en Europa es al Liverpool, sin Xabi Alonso no son lo mismo, aunque en liga, de momento, van muy bien.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo de Robben es en la rodilla, hasta el jueves por lo visto no estarán los resultados, no tiene nada que ver con sus lesiones musculares como ha insinuado hoy el Marcaca diciendo que otra vez se había vuelto a lesionar.

    Seguro que su amado capitán-tan nunca se lesiona ¿alguien recuerda cuando fue la última vez que un defensa le hizo una entrada?.

  • Spanish Leadership dijo...

    Roncero y Melero ya tienen su coartada con la lesion de Robben pero es igual: delante del Madrid estan los 4 ingleses (Man Utd, Chelsea, Liverpool y Arsenal) 2 italianos (Inter y Juve que ya le ganó en la Peace Cup dando un recital) 2 alemanes (Bayern y Wolfsburgo a no ser que Juande Ramos le de la vuelta a la tortilla con su CSKA ganando al Manchester) y los 2 españoles Barca y Sevilla

  • Spanish Leadership dijo...

    Hoy 1 de Octubre nuevo mes nueva vida le he dado al CC Cleaner y asi he borrado las URLs de MARCAca y ASco. Con superdeporte.es, el desmarque.es elconfidencial.com elmundodeportivo.es y elmundo.es mas que suficiente. Vale ya de leer a incultos. Vosotros nos lo contais mejor y bien

  • Dani Buyo dijo...

    Yo de ese grupito que has puesto, de momento quitaría al Inter, ante el Barcelona hizo el planteamiento mas cagón que he visto en muchos años hacer a un "grande", ni si quiera me vale la excusa de que sacaron un empate ante el Barcelona, eso en el Camp Nou vale, en tu campo nunca.

    El partido del martes en Kazán tampoco tiene desperdicio, y no me vale la excusa de que jugaron la última media hora con 10.

  • Dani Buyo dijo...

    Yo el ASco y el MARCAca los leo en su edición digital para echarme unas risas. Cuando uno no ve los partidos se traga todas las burradas de Roncero y compañía, este año que los estoy viendo todos por Aljazeera hago mis crónicas y luego me paso a leer las de estos tipos y me pregunto ¿en verdad han visto el mismo partido que yo?.

    Ayer 3-0, contundente, pero el equipo no jugó, y no me refiero al "tiki-taka" del Barcelona, estoy hablando de no saber a que jugamos. El primer gol si viene de una buena jugada, gran pase de Pepe y mejor definición de Cristiano, no hace falta dar mil toques, sólo tener una idea clara. Eso lo hacía antiguamente Hierro y es un recurso mas.

    Ayer Deschamps nos hizo un roto en la primera parte poniendo únicamente cuatro centrocampistas y haciendo que los delanteros bajasen un poco a presionar, ahí se vio que no hay juego, no fuimos capaces de romper esa telaraña, no intentamos pases largos, no intentamos abrir a las bandas, no intentamos desmarques, absolutamente nada.

    El domingo el Sevilla nos va a hacer un traje, y si encima no tenemos a Cristiano aún mas, ya que a día de hoy es el único futbolista de la plantilla capaz de destrozar un partido que no controlamos, lo hizo ayer, lo hizo en Zürich, también ante el Xerez y Villarreal. Habrá gente que discuta lo que ha costado (yo no), no recuerdo a nadie que en los primeros siete partidos oficiales haya marcado nueve goles, marcando en seis de ellos, y no es delantero.

  • Aris dijo...

    en mi blog he puesto el gif de cuando Raúl se tira al suelo a por un balón sin que le presione nadie.

    lo que sucede en el Real Madrid es que los jugadores tienen la suficiente calidad como para sobreponerse a la adeversidad, tanto del equipo contrario que jugó con cerrojazo italiano como a la falta de un sistema de juego definido; la pretemporada fue una pérdida te tiempo y ahora toca hacer los deberes deprisa y corriendo...

    Jamás entenderé que sacara a Raúl y dejara sin jugar a Granero o Van der Vaart.

    saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Yo creo que el Madrid gana en Sevilla porque el Sevilla siempre falla en los momentos clave. No veo al Sevilla ganando ni yendo 0-0 a falta de 5 minutos (en ese caso marca el Madrid fijate el año pasado que con 1-0 remontasteis) Está claro que en Champions el Madrid está por detrás de todos. Yo creo que la derrota de ayer le hace mas peligroso al Milan por ser en el Bernabeu porque en San Siro jugarian con la presion del publico tras lo de Zurich. Ayer ganasteis porque Iker es Iker bajo los palos (que no saliendo u ordenando la defensa, la teoria de Orfeo Suarez de que Diego Lopez le hubiese quitado el puesto de no haber tenido Capello tantos problemas con la prensa me la apunto) y porque el Olympique no tenia delanteros, Morientes fue un amigo, es un segundo punta hoy en dia no un 9 a lo Villa y el que entraba por la izquierda lo hacia de muy atrás. Si los equipos son tontos y se dejan acojonar por la prensa seguiréis ganando. Con lo fácil que es enviar ojeadores y desmontar el juego del Madrid. Estoy seguro que a estas alturas Guardiola ya os habrá visto un partido y sabrá lo que hacer (lo digo porque dijo que aun no tenia los aparatos para ver al Madrid). Sobre Arsenal y Chelsea discrepo. Adebayor tuvo una temporada casi en blanco la pasada y el Chelsea está muy fuerte hasta ahora....probablemente le ganen al Liverpool. Por cierto si la Fiore se clasificase seria tambien un rival temible para el Madrid en octavos. Todo depende de si el Madrid le gana al Milán en el Bernabeu

  • Spanish Leadership dijo...

    Esto que dice Aris en su blog es lo que yo decia arriba

    El Marsella planteó el partido a lo catenaccio, aunque es verdad que no tanto como un equipo italiano, plantó a 4 centrocampistas que en realidad se convirtieron en 5 porque uno de los puntas se escoró a la banda de Sergio Ramos para aprovechar la debilidad de esa banda, el único jugador del Marsella adelantado fue Morientes, del que no voy a decir nada porque sé que es tremendamente irregular pero es que es mi paisano. El resultado fue una primera parte atascada en el centro del campo por el cerrojazo francés, los centrocampistas Madridistas no estuvieron muy finos, se nota la ausencia de Lass, creo que poner al otro Diarrá hubiera sido acertado.

    http://miventanadelfutbol.blogspot.com/2009/10/victoria-de-la-fortaleza-y-de-la.html
    ----------

    Yo diria que no fue un cerrojazo sino que el de la banda izquierda con haber estado 10 metros mas adelantado Morientes podría haber marcado. Seamos justo tuvieron la ocasion mas clara del primer tiempo pues la de Benzema fue un clarisimo fuera de juego

  • Spanish Leadership dijo...

    Je Je Je Mari Gucci se autorenueva claro

    Guti: "Tenemos plantilla para ganarlo todo"

    Por otra parte, José María Gutiérrez, 'Guti', declaró que su club cuenta con una plantilla que le permite aspirar a lograr los tres títulos de la temporada (Liga y Copa y Liga de Campeones).

    "Hay que ser realistas, pero creo que podemos afrontar las tres competiciones", señaló el segundo capitán del Real Madrid tras el entrenamiento de este jueves en Valdebebas, en el que, junto a Van Nistelrooy, Arbeloa, Gago, Metzelder, Lass, Diarra, Cristiano, Sergio Ramos y Kaká, se ejercitó en el gimnasio. Por su parte, Juanan, jugador del filial Real Madrid Castilla, trabajó con la plantilla madridista en el césped de Valdebebas.

    Guti, cuyo equipo se impuso este miércoles en el Bernabéu por 3-0 al Olympique de Marsella, afirmó además que "este Madrid es el mejor tanto en calidad individual como en plantilla", pero recordó que el conjunto "aún se está acoplando". "Contamos con muchos jugadores nuevos con virtudes que hacen que ganemos partidos, pero aún estamos buscando nuestro juego", señaló.

    El centrocampista tuvo también unas palabras para el chileno Manuel Pellegrini, su actual técnico, a quien, según comentó, le gustaría devolverle en el campo "toda la confianza y los minutos" que le ha concedido "desde el primer momento".

    Según Guti, su decisión de permanecer este año en el Madrid no sólo se debe a la presencia de Pellegrini en el banquillo, sino también "al ilusionante proyecto, lleno de confianza y futuro que el club le ofrecía". "Le pido a Florentino que me renueve un año más", bromeó.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/cristiano-ronaldo-sevilla-20091001.html

  • F18 dijo...

    Magnífica tu entrada Paco, me reitera lo que ya he comentado antes, el Real Madrid no juega mal, es que el Real Madrid NO JUEGA A NADA.

    El Gif es como han dicho por otros lares LA BAULINHA..., Primero fué la GRAVESINHA y ahora LA BAULINHA : )

  • Spanish Leadership dijo...

    Puffffffffffff, ¿un club sin cantera no tiene futuro?

    Ricardo Gallego se ha desvinculado por completo del Real Madrid. El ex jugador del equipo blanco ha dejado de formar parte del que fuera su club durante toda su vida de manera definitiva. Gallego, que formaba parte de la dirección de la cantera del equipo madridista, ha dejado de formar parte del staff blanco esta misma tarde, cuando el equipo blanco ha comunicado al ex jugador su decisión.

    Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, al ex jugador le han concedido largos períodos de vacaciones de manera continuada para, ahora, rescindir su contrato, situación que se producirá este viernes cuando Gallego firme los papeles que el club de Concha Espina le ha presentado.

    Isidoro San José, por el contrario, continuará en su cargo, aunque se presiente que la salida de Gallego no será la última en el seno del conjunto blanco. Es posible que en las próximas fechas se conozca la salida de algún miembro más de la casa blanca.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/real-madrid-despide-ricardo-gallego-20091001.html

  • Dani Buyo dijo...

    Por partes, Florentino se cargó la cantera en su primera época y por lo que veo la cosa sigue igual.

    El Baúl este es un inculto, la FIFA, a petición de la UEFA, está estudiando la posibilidad de eliminar el cupo de 3 jugadores mayores de 23 años en el torneo de fútbol de los JJ.OO. así que aunque en el 2016 esté trotando por los campos del señor, dudo mucho que pueda ir convocado. El 3 de diciembre conoceremos la decisión

    "Al Vicepresidente de la FIFA Issa Hayatou se le ha adjudicado la presidencia del grupo de trabajo encargado de considerar los criterios de elegibilidad de los jugadores participantes en futuros Torneos Olímpicos de Fútbol masculinos. Dicho grupo de trabajo incluirá, entre otros, a un representante de cada confederación. El grupo presentará sus recomendaciones al Comité Ejecutivo en su próxima sesión del 3 de diciembre."

    La Baulinha junto con la Patapalinha, las dos mejores jugadas del capitán-tan. Lo peor es ver como los piperos aplauden eso, ningún rival a su alrededor, tiempo de sobra para llegar al balón, y se tira como un poseso, está acabado, aunque él y sus palmeros no se quieran enterar.

    Saludos

  • Bauleitor dijo...

    Y menos mal que no nos han dado los juegos que si no ya nos tendriamos que comer la portada del MARCA de "Raúl consigue para Madrid los juegos olímpicos".

  • Spanish Leadership dijo...

    EDITORIAL. RIO 66 MADRID 32 EL SPANGLISH DE 2 INEPTOS MADRILEÑOS Y LA FALTA DE LIDERAZGO DE ZP

    El PFFR de España habia hecho tal despliegue mediatico que hasta Lama andaba comentando en su radio (no sabemos si ha ido a Dinamarca)

    Hace 2 semanas recibimos un correo de un ejecutivo que trabaja en Madrid pero que es argentino expresandonos sus serias dudas de que la imagen de Madrid para los JJ.OO fuese la adecuada sobre todo a nivel de Logo e imagen de ciudad aunque se declara un enamorada de España y de Madrid

    Sorprendia que la respuesta de los españoles del mundo era la misma ¿Madrid? nadie en Europa la considera ciudad olimpica

    Cualquier otra ciudad de cualquier pais europeo hubiese batido a Rio en un mano a mano. Sin embargo el resultado ha sido algo asi como 66 a 32 lo cual significa que el lobby gubernamental solo ha dado 8 votos: de 24 para pasar el primer corte a 32

    El Hola Everyone de Baul ha sido vergonzoso. La referencia a él como mejor jugador de su equipo por parte de Blanco de chiste cuando el olimpismo es todo menos fútbol. Las fotos de el mirando al cielo junto con Casillas y Torres horrorosas. La imagen acertada de una deportista paralitica la ha mal compensado poner a la hija de la Coghen. Una niña de papa/mama en contraste con los 130 millones de brasileños que viven en el umbral de la pobreza.

    El ingles de Gallardon de chiste. Lo peor que se puede hacer en el mundo internacional es hablar en tu idioma materno (sino es el frances o el ingles) y luego pasar a otro idioma. Lo poco que ha hablado en inglés ha sido para gritar lo cual no es nada recomendable sino contra producente. Gallardon ha firmado el fin de su carrera politica

    Y que decir de ZP. Ha hecho un discurso politico. Se ha puesto a hablar de lo que hara como presidente de la UE donde todo el mundo sabe que es un don nadie. Lleva 7 años en el cargo y no es capaz de memorizar un discurso en inglés y hablar despacito

    Todos los medios internacionales destacan que ni el apoyo de Samaranch ha añadido voto alguno

    Pero quien de verdad merece que se eche la culpa es la prensa mesetaria. Madrid no tiene ni la imagen ni la geografia que da el flavour de ciudad olimpica. Barcelona si. Todos recordamos aquellas imagenes de hasta los deportistas de Vela celebrando los oros en pleno puerto. Salió perfecto. No hizo falta ni llevar la Vela a Mallorca

    El editorial de Marca.com era ya el termometro definitivo: la prensa mesetaria tenia que seguir vendiendo mentiras. Y ha sido mentira. 66 a 32. Mas facil jamas lo habian tenido. Pero con ZP, Gallardon y Baul de los Recuerdos (anda que no hay deportistas españoles mejor que el estorbo madridista) no vamos a ningun sitio. Y asi ha sido. Y los españoles de bien contentos. Aguantar la entente ZP-Gallardon para los proximos 7 años hubiese sido denigrante. Su abrazo en la derrota daba asco verlo

  • Bauleitor dijo...

    La verdad es que con dos cafres e inútiles como ZP y Baúl representándonos no podiamos ganar ni el torneo de la galleta.

  • Spanish Leadership dijo...

    Vemos esto tras el editorial, hemos acertado bien

    Las 10 razones del 'no' a Madrid
    MIGUEL A. HERGUEDAS
    Unas chicas reaccionan en la Plaza de Oriente tras conocer la derrota de Madrid. (AP)
    ampliar foto

    Unas chicas reaccionan en la Plaza de Oriente tras conocer la derrota de Madrid. (AP)

    Sólo una hora duró la ilusión en Madrid, el tiempo para la última votación, que confirmó el trasvase de votos de Chicago a Rio de Janeiro. La candidatura española dio la sorpresa al liderar la primera votación y llegar a la final, pero ahí se vio perjudicada por diversos motivos, entre los que destacan la rotación de continentes y la ausencia del tradicional apoyo latino, que se decantó por su rival.

    * 1.- Perfil bajo de las estrellas.

    Raúl completó una notable presentación en Copenhague, pero las dos principales figuras del deporte español lo vieron desde la distancia. La sombra de Rafa Nadal, que arranca el miércoles en el torneo de Shanghai y Pau Gasol, con descanso obligado de los Lakers, flotó en el ambiente. Ambos podían haber dado un impulso decisivo a la candidatura.
    * 2.- Rotación de continentes.

    La ley no escrita de que dos Juegos no se pueden celebrar en el mismo continente de forma consecutiva lleva vigente desde Helsinki 1952. Tras la decepción de 2012, Madrid decidió apostar de nuevo a pesar de contar con este lastre. París, también derrotada hace cuatro años, decidió aguardar su turno hasta 2020. Quizá acertó de lleno.
    * 3.- Líderes políticos.

    La innegable influencia geopolítica de Obama o el pujante carisma de Lula contrastaban con el papel secundario a nivel internacional de Zapatero. El presidente del Gobierno, siempre optimista, no dio el suficiente empaque a la candidatura y apenas utilizó el inglés o el francés para dirigirse a los miembros del CIO.
    * 4.- Falta de peso en el COI.

    España era el único de los cuatro candidatos con sólo un votante en la Asamblea. El resto tenía dos, una diferencia mínima, pero también simbólica. Además, la presencia de Rio dividió el voto latino, que contaban con 13 representantes, decisivo como se demostró en el momento decisivo.
    * 5.- Confusión en el dopaje.

    Lo avisaron tras la presentación en mayo y reincidió en Copenhague el sueco Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI. El dopaje siempre flotó en el ambiente y el Gobierno tuvo que actuar a contrarreloj y ampliar el horario de seguimiento a los atletas acorde con la AMA en un Decreto Ley del 20 de septiembre que se ha mostrado insuciente.
    * 6.- Entramado administrativo.

    A pesar de que la financiación pública rayaba a gran altura, los problemas entre las diversas administraciones lastraron el proyecto. Así lo advirtió el informe del 2 de septiembre y los tres estratos del dinero público (local, regional y nacional) suscitaron demasiadas dudas en comparación con Rio.
    * 7.- La presentación de mayo.

    Se dijo que sólo era un sello, que no había problema por no alcanzar la calificación "muy alta calidad" en la presentación, pero el último puesto en el penúltimo examen hizo nadar a contracorriente en la recta final. Algo se mejoró en Copenhague, pero las críticas también se extendieron por un vídeo que ya se había enseñado demasiadas veces.
    * 8.- Los últimos en salir de la crisis.



    http://www.elmundo.es/especiales/2008/12/elmundodeporte/madrid2016/2009/10/02/seccion_01/1254503820.html

  • Spanish Leadership dijo...

    Valdano lo ve todo perfecto, no contempla que el Madrid pierda un partido

    "No sería una fracaso no ganar todo esta temporada", asegura El director general del club
    Valdano: "Nos falta algo de fluidez en el juego"

    El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, reconoció que al equipo le "falta algo de fluidez en el juego", aunque aseguró que es sólo cuestión de tiempo porque están "en buenas manos" con Manuel Pellegrini.

    "Creo que dentro del club hay más sentido crítico que lo que hay en los medios"

    "Tenemos muy buenos resultados, pero nos falta algo de fluidez en el juego", destacó, durante una reunión con la prensa extranjera, en palabras recogidas de la web del club.

    Así, recalcó que se siente muy cómodo "defendiendo" algo en lo que creo. "Estamos en buenas manos porque el entrenador ya ha demostrado su competencia, y, además, es un grupo muy serio profesionalmente", valoró.

    Preparados para la derrota
    Además, defendió que las "grandes figuras" del club "tienen un gran compromiso con el trabajo y eso necesariamente va a facilitar el camino". Igualmente, aseguró que "están preparados para cuando llegue la primera derrota, si llega".

    "El público del Real Madrid es muy impaciente con el juego del equipo"

    "Creo que dentro del club hay más sentido crítico que lo que hay en los medios", consideró, destacando también "el público del Real Madrid es muy impaciente con el juego del equipo". "Nos les gustan las largas elaboraciones, prefiere un fútbol más directo y poco a poco lo iremos consiguiendo", auguró.

    Por otra parte, quiso restarle presión al equipo, recalcando que no hay "obligación de ganarlo todo". "No sería una fracaso no ganar todo esta temporada, el fracaso sería no hacer un buen trabajo".

    http://www.marca.com/2009/10/02/futbol/equipos/real_madrid/1254507683.html

  • Spanish Leadership dijo...

    Ya sé que Matallanas es del Atleti pero dice lo mismo que dice vuestro articulo

    http://www.elconfidencial.com/mata-dor/sistema-barca-jugar-barca-20091002.html

    El dibujo táctico de Pep Guardiola, ese 4-3-3 forjado por Johan Cruyff y extendido en La Masía, donde los chavales lo aprenden desde los 11 años, es el referente hoy de todos los equipos que aspiran a jugar bien al fútbol.

    Pero no por el simple hecho de poner un sistema con interiores y extremos los equipos van a jugar de maravilla. Influye la calidad técnica y táctica de los futbolistas que lo conforman, que en el caso del Barcelona cuenta con los más cualificados del mundo. En el Barça cualquier canterano que sube al primer equipo juega de memoria porque lo hace así desde su más tierna infancia.

    El Real Madrid también atesora una enorme calidad en su plantilla. Pero poner juntos a Xabi Alonso, de pivote, y a Gago y a Guti de interiores no te garantiza que el equipo blanco la empiece a tocar de maravilla y consiga la excelencia que ha vuelto a prometer Pellegrini (como ya hiciera Calderón al inicio de su convulso e inestable mandato).

    Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid.Es cierto que el Real Madrid debe contar con un margen para la adaptación de sus nuevos jugadores, pero al ver cómo jugó el primer tiempo ante el Marsella, el equipo ofrece dudas del trabajo realizado por Pellegrini. El Real Madrid golea y no encaja goles, es cierto, pero el fútbol colectivo brilla por su ausencia en el conjunto merengue.

    La enorme pegada que tiene en sus filas (ya la tenía en la etapa del Calderón, con mucho menos calidad, y le dio para ganar dos Ligas) provoca que el guión del partido se repita, ya sea el rival el modesto Xerez, el Tenerife o el Marsella. No juega bien, pero acaba goleando.

    Ver a Xabi Alonso, Gago y Guti chocándose, buscando su sitio, estorbándose e incapaces de hacerse con el control de la pelota y combinar invita a reflexionar sobre la preparación de partidos que hace Pellegrini, sobre la traslación al partido del trabajo de los entrenamientos. Si pones esos tres centrocampistas, deberás trabajar con ellos, y con la terna de ataque, Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo, para automatizar los movimientos, algo que el Barcelona realiza de memoria.

    Automatizar el talento

    No es cuestión de automatizar el talento, se trata de dar un soporte para que las estrellas, con su libertad, su creatividad y su iniciativa individual, rindan para el equipo y su sacrificio defensivo, su manera de presionar, redunde en acciones ofensivas determinantes y, lo que es más importante, en un juego vistoso para el espectador, jalonado de toque, verticalidad y velocidad.

    No es el Real Madrid el único que intenta imitar al Barça sin conseguirlo, porque no lo trabaja y porque no es nada sencillo. Abel en el Atlético también ha intentando poner un dibujo similar. O eso parecía en Oporto con el sistema que sacó, en el que sacrificó a Forlán detrás del lateral derecho, y Cleber Santana y Jurado no podían crear y se limitaban a tapar boquetes defensivos en el centro del campo...

    Pellegrini llegó al Madrid con la intención de jugar el sistema 4-4-2 que utilizó cinco años en el Villarreal. Le convencieron, por los fichajes y por el 4-4-2, con cuatro atacantes se le transforma en un 4-2-4, que empleara el 4-2-3-1, pero ya se va decantando por poner solo a tres puntas y jugar con el 4-3-3. En ese dibujo entra Granero, pero el canterano pasó de titular en los dos últimos partidos ligueros paso a la grada en el choque de Champions, víctima clara de un castigo por irse antes de terminar el partido ante el Tenerife.

  • Bauleitor dijo...

    Por cierto, muy bien el Madrid de baloncesto. Hacía eones que no les veia jugar tan bien.

    Este año va a ser un lujo verlos y con el maestro Messina en el banquillo más aún.

  • Spanish Leadership dijo...

    Para que veais nuestra fuerza amigos, han bastado unos E-Mails a este periodista para que por lo menos lo piense y escriba esto

    http://www.elconfidencial.com/deportes/raul-real-madrid-20091003.html

    ElConfidencial.com > Deportes
    Raúl asume el banquillo del Real Madrid

    @José Félix Díaz.- 03/10/2009

    Raúl ha sido y es un ejemplo para todo aquel que se precie de ser un profesional del fútbol. Ya son quince años los que lleva jugando en el Real Madrid con un rendimiento fuera de toda duda, que le han llevado a ser el máximo goleador de la historia blanca, de la ‘Champions’, de la selección española y el jugador que en más ocasiones se ha puesto la camiseta madridista. En los últimos años, algunos apuntaban a la titularidad de Raúl, pero ningún técnico ha dejado de contar con el delantero. Ahora la situación ha cambiado y Raúl ha dejado de ser indiscutible. De siete partidos oficiales tan sólo ha sido titular en cuatro de ellos.



    El siete madridista asume su situación en el actual Real Madrid. Esto no quiere decir que baje los brazos y se resigne a la suplencia, pero sabe que la llegada de jugadores como Kaká, Benzema o Cristiano Ronaldo, complica mucho la presencia en el equipo titular. Tal y como dijo Guti hace días, este es el mejor Real Madrid desde que llegó al primer equipo blanco. Raúl comparte la opinión. Eso sí, el capitán es obstinado como pocos y está convencido de jugar los partidos más importantes de la temporada, empezando por el de este fin de semana ante el Sevilla.



    Si esta situación se hubiera planteado hace una temporada, la respuesta del capitán madridista hubiera sido otra muy diferente. El capitán habría aceptado la situación, pero no la compartiría. ¿El motivo? Las comparaciones son siempre odiosas, pero equiparar a Ronaldo con Huntelaar o a Robben con Kaká hace daño a la vista y, en especial, al gusto futbolístico. Ahora la situación es otra y Raúl sabe que todavía tiene mucho que aportar al Real Madrid, pero desde otro punto de vista. El capitán, tal y como ha quedado demostrado en Copenhague, está por encima de su titularidad o no en el equipo blanco. Su carisma le ha situado en el escalón reservado a las personalidades de un país. Guste o no a todo el mundo, esa es la realidad.



    Pellegrini ha estado en todo momento al lado del capitán madridista. Técnico y jugador mantienen una buena relación. Ambos han hablado sobre la situación del delantero dentro de la plantilla, pero ni Raúl busca un trato diferente, ni el entrenador ha prometido nada que no pueda cumplir.



    En la directiva se piensa que el origen de las rotaciones parte del respeto que Pellegrini tiene a señalar a Raúl como suplente. De ahí que jugadores como Benzemá, Kaká y el propio Ronaldo ya hayan comprobado cuál es el sabor del banquillo madridista.

  • Spanish Leadership dijo...

    Je Je Je mirad lo que le dice un lector erudito a él articulista de elconfidencial.com

    Elphin»03/10/2009, 13:02 h.

    La actitud de Raúl cuando le llegase el momento de ir pasando minutos en el banquillo era perfectamente previsible para cualquiera que haya seguido su carrera como profesional. Por eso no son creíbles todas las ridiculeces que desde hace casi diez años se vienen diciendo acerca de su supuesto "poder" o "influencia", nada menos que para condicionar hasta la politica de fichajes del club. Raúl ha tenido lo que se ha ganado a pulso, y ni un minuto más.

    Siempre me ha llamado la atención leer cada año frases como la del "rendimiento incuestionable de Raúl en los últimos 15 años". A lo largo del tiempo se ha venido diciendo "lleva 10 años estupendos, pero ya ha bajado"; al año siguiente "lleva 11 años al máximo nivel, pero ya no rinde igual"; al siguiente "son 12 años dando el máximo, pero ya no puede"... y así cada año: vilipendiado cada temporada, pero reconocido la continuidad de su rendimiento con un año de retraso.

    En un país donde la mentira es la forma de Gobierno, donde el esfuerzo se prohíbe y se castiga desde la escuela, ejemplos como el de Raúl son y serán siempre incomprensibles.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/raul-real-madrid-20091003.html

  • Spanish Leadership dijo...

    El comentario al que me referia era este, no el anterior

    http://www.elconfidencial.com/deportes/raul-real-madrid-20091003.html

    pacopo»03/10/2009, 08:48 h.

    Que bonito te ha quedado, está claro que la baba blanca te a vuelto a provocar ceguera. En los últimos 5 años el Madrid ah ganado dos ligas, mejor el Barcelona se las dejó ganar, pero no fue gracias a Raúl. Es más en los últimos años Raúl ha sido un cáncer para el Madrid y para la Selección, memos mal que Aragonés se dio cuenta y le dio voleta porque sino no ganamos la Eurocopa, lástima que no fuera capaz de dejarlo fuera del mundial de Alemania por las presiones de la prensa porque estoy seguro de que España habría hecho más en ese mundial, ya no hablo de la Eurocopa de Portugal en la que Raúl fue titular a pesar de arrastrarse por el campo, pero claro con la prensa comportandose como perros de presa quien quita al inútil del medio. Le debemos mucho a Aragonés porque cuando lo quitó del mapa la prensa se le echó encima provocandole casi una depresión. En el fondo estabais deseando que llegara este momento.

  • Dani Buyo dijo...

    Segundo del Mónaco, Marsella 0 - Mónaco 2.

    Casillas acaba de sacar una con el pie espectacular, a bocajarro, vaya reflejos.

    Se salvan Casillas, los dos centrales y Diarra. El resto nada.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB