Tu si que necesitas aprender Valdano

15 de octubre de 2009 14 comentarios
Estimados lectores, ya estoy de vuelta de estas mini-vacaciones, y hay mucho que contar. En primer lugar la recaída en la lesión de Cristiano Ronaldo ¿quién es el culpable? todos, absolutamente todos, porque esto era algo que ya se sabía que podía pasar, me remito al artículo de opinión escrito por el Dr. José González en el AS el 2 de octubre en el mismo apuntaba "Pero, desde luego, lo que más me preocupa es que hay un edema óseo del astrágalo....Vamos a esperar unos días para ver cómo evoluciona de esta lesión. Pero hay que ser muy cautos y no tratar de forzar la máquina...". Pues ya está dicho todo, tenemos por un lado un Doctor que solamente leyendo el parte médico ya aventura que el edema óseo va a traer problemas y que no hay que forzar, por otro lado, a los servicios médicos del Real Madrid que dejan alegremente viajar y jugar a Cristiano, mientras que en muchas ocasiones vemos como Iniesta o Xavi están resfriados y no van, luego tenemos al poneconos y su médico que, como tiran con pólvora ajena, lo incluyen en el once inicial ante Hungría ¿no se supone que lo primero para un médico es la salud del enfermo?, y por último está Cristiano, todo un profesional, pero que esta vez se excedió, arriesgándose a una lesión aún mayor. Todos culpables, unos por ineptos y otro por temerario, ahora debe recuperarse bien, que todavía recuerdo en el 2002 esa lesión en el tobillo de Figo que lo tuvo a medio gas toda la temporada.

Hablando de lesiones, lo de Arbeloa que parecía era para una semana o dos, ya va casi camino del mes; Metzelder, recién salido de una lesión, ha vuelto a caer; Gago sigue lesionado, como ya lo estuvo al principio de la temporada (y luego el de cristal era Robben); Van Nistelrooy sigue recuperándose; Guti se ha hecho pupa en el tobillo y el portugués tiene para un mes. No se lo que ocurre pero están cayendo como moscas, y los plazos de recuperación se están alargando alarmantemente ¿tendrá esto algo que ver con el despido de Di Salvo y el mas que probable cierre del Real Madrid-Tec?. El que nunca se lesiona es el que nunca hace nada, normal, conozco a poca gente que haya tenido una rotura haciendo "jogging", pero es que el tío ni se tuerce el pie......

.... como ya sabrán, nuestro Gran Capitán-tan no fue galardonado por cuarto año consecutivo con el Golden-foot, un gilipremio al que este año la prensa había dado cobertura debido a la presencia entre los finalistas del excremento. Desde luego un premio en el que los finalistas son Ronaldinho y Baúl poco tiene de serio, y mas teniendo en cuenta que ahí no estaba Diego Forlán, actual Bota de Oro. El único requisito es tener mas de 29 años y una legión de piperos que te voten por internet, al parecer los baulistas andan un poco retrasados, mental y tecnológicamente, y no han podido superar al genio de las discotecas. Como era de esperar, la misma prensa que ensalzaba el premio, se encargó de ponerlo en su sitio cuando vieron que el ganador no era patapalo, otro año será....

Con el Siete.... NEGREDO, te lo dedico Jorge

Pero vamos con lo realmente interesante, ayer el AS decía que el Madrid recuperaría en verano a Negredo y Parejo, decir eso a estas alturas de la temporada (sólo 6 jornadas de liga) es reconocer la metedura de pata monumental que cometieron este verano el dúo Valdánez-Parguela. Desde aquí ya comentamos que Negredo estaba muy por encima del vapor de mercurio y de Van Nistelrooy, y que Parejo era mejor alternativa que Gago y Guti, de eso nos dimos cuenta todos los que no sabemos de fútbol, pero los entendidos, con el flautista a la cabeza decían que estos dos canteranos tenían que salir a formarse, pues hala, en 6 jornadas 6 (como los toros) ya están listos para volver. Pensaba y creía que se acordarían de estos dos a mitad de temporada (yo lo hago cada semana), pero las lesiones y el bajo o nulo rendimiento de algunos han destapado otra cagada de estos directores. Por cierto, como dijo el otro día el poeta tras el partido contra el Sevilla, "Negredo tiene todavía mucho que aprender", si, ya lo vimos ayer, dos goles y dos asistencias, la segunda a Mata simplemente genial. Mientras nosotros seguimos cargando con la hipoteca, el Sevilla tiene un jugador, al que si le respetan las lesiones y no baja su nivel, estará en el Mundial de Sudáfrica. Algunos me diréis que lo recuperaremos revalorizado tras el mismo, pero os recuerdo a todos que este año, esta temporada, jugará en el Sevilla, lo que haga el año que viene ya tendremos tiempo de analizarlo, pero lo importante ahora, la actual temporada, no jugará aquí, por obra y gracia de Jorge Alberto Valdano ¿verdad Eto'o?.

Para concluir les dejo con una foto cuanto menos curiosa, en la que parece que nuestro semental está a punto de comerse a la Ministra de Defensa, ahí anda ella, indefensa (que paradoja), con los ojos cerrados, rendida, mientras Ramos apunta con su mirada el objetivo...... al final el beso fue en la mejilla, pero viendo la instantánea cualquiera lo diría.

Invádeme Sergio

Lotina: "Brindaré con cava el día que se retire Raúl". Nosotros hasta con el agua de los floreros.

P.D.: Argentina, a pesar de Maradona, estará en el Mundial. En la repesca de la zona europea aventuro un Portugal-Francia para ver el mejor duelo de banquillos que a día de hoy se puede dar en el fútbol europeo, Poneconos Queiroz vs Paquetón Domenech.

14 comentarios:

  • Aris dijo...

    Lo de Negredo es para indignarse, ya con la portadita de ayer me puse a escribir en mi blog, pero me hervía tanto la sangre que preferí a esperar al partido de la selección.

    es que nos mienten, nos dijeron que se vendía a Negredo para hacer caja porque se había gastado mucho dinero en fichajes y había que reponer algo de pasta en la caja, ahora resulta que vendieron a Negredo para que se formara, venga ya hombre, pero como va a necesitar formarse un jugador que ha estado dos temporadas en el Almería y teniendo 24 años.

    Y con Parejo es la misma mentira, porque normalmente para estos casos se usa la CESIÓN y no la venta, así que estaría bien que no nos mintieran con tanto descaro.

    Da rabia ver como se han vendido dos canteranos válidos para el Real Madrid sólo para mantener a dos cánceres, Puti y Baúl; empiezo a estar un poco hasta los cojones de oír: "es que no tienen nivel para el Real Madrid" y luego nos quedemos con estos jugadores que son más malos que el hambre.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Aris, resulta curioso como Negredo "no tiene nivel para el Real Madrid", pero si para jugar en la Selección Campeona de Europa, vaya partidito que se marcó ayer Alvaro, que velocidad, que calidad, que visión de juego, que forma de ir al choque con los centrales, todo eso sin hablar de los dos goles y las dos asistencias. El primero a la media vuelta rompiendo al defensa y al portero, el segundo de killer, metiéndola con lo que le pilló a mano (la rodilla). De la asistencia a Mata no hablamos que me da vergüenza, vaya pase con el exterior. Todas esas cualidades son precisamente las que nos hacen falta y en las que precisamente no destaca el capitán-tan.

    Ahora, se han dado cuenta, con la lesión de Cristiano Ronaldo, que eso de quedarse con el Baúl y largar a Negredo ha sido una metedura de pata antológica (menos mal que nos guardamos una opción de recompra). Mientras uno va hacia arriba, ya ha debutado con la Selección y le disputa la titularidad en el Sevilla a dos fieras como Kanouté y Luis Fabiano, nosotros, que somos muy chulos, preferimos quedarnos con un tipo, sacado a patadas de la Selección hace unos años. Si Cristiano no está a tope, el tortazo va a ser épico, y eso lo llevo diciendo desde el primer día, salvo que al Pelele le de por poner a Higuaín y se olvide por fin del escombro.

    El tema Parejo es parecido, con la diferencia de que le chaval aún anda algo verde, pero viendo como a Guardiola no le tembló la mano para darle la titularidad a Piqué o Busquets ¿porqué nosotros no podemos darle aquí minutos a Dani?, desde luego mejor que Gago lo haría, y seguro que aportaría mas consistencia que el intermitente Guti.

    ¿A quien intenta engañar Valdano?, luego vendrá este verano vendiéndonos que ya repescan a Negredo formado, que vendieron un jugador en formación y recuperan un internacional, bla bla bla.

  • Dani Buyo dijo...

    Vaya lo que escribe Julian Ruiz en su Cortador de Césped, pero me quedo con esto que además apoya mi entrada de hoy:

    "El segundo tiempo se convirtió en una exbición de Negredo, con ayuda de Silva. Es preocupante para la comisión técnica del Real Madrid que le dijeran a Negredo que no tenía sitio en el equipo de su vida."

    Parece que Julian Ruiz y todos nosotros pensamos lo mismo. Este tema la ha explotado en plena cara el dúo de Directores y amenaza con llenarlo de mierda todo, justo cuando digamos adios a la Liga y la Champions (caso de ocurrir semejante desgracia), al tiempo.

  • Dani Buyo dijo...

    J.J. Santos, otro que se suma a la fiesta:

    Un futbolista que marca 32 goles en sus dos primeras temporadas en Primera jugando en el ¡Almería!, tiene poco que demostrar. No debió pensar lo mismo Valdano, que desde el principio le colocó en la lista de jugadores que debían servir para hacer caja el pasado verano. Craso error. ¿Ustedes creen que Barcelona, Sevilla, Villarreal o Valencia hubieran vendido al delantero? ¿En alguno de esos equipos no hubiera tenido minutos Negredo esta temporada? Tampoco sirve el argumento de que debe foguearse un poco más. Ya tiene 24 añitos. Ayer en Bosnia quedó claro que le sobran condiciones para estar en la Selección y pelear el puesto a Villa y Torres. Del Bosque no se llevó ninguna sorpresa.

    Porque Negredo aporta algo más que goles. En la pretemporada, hizo mejor a Benzema cuando compartieron ataque. El ahora jugador del Sevilla fija a los centrales, presiona constantemente, cae a las bandas, hace valer su físico impresionante y también sabe asistir. Sobra decir que marca goles como churros. Con un latigazo seco o casi de rebote, como ayer. Sumen un testarazo al larguero, tres o cuatro desbordes y el pase magistral a Mata. ¿Hay quién dé más?

  • Spanish Leadership dijo...

    Ole Ole Ole. Yo pondria completo lo que dice Julian Ruiz

    Negredo es actualmente, casi durmiendo, bastante mejor que Raúl, que Higuían y si me apuras que casi Benzema. Y también si miras hacia adentro, hasta el niño Torres tendrá que solucionar su estoicismo en la selección. Para mí, Negredo fue el jugador del partido, con dos goles y dos pases de gol. Su progresión debe ser deslumbrante. Negredo huele a gol.


    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/14/elcortadordecesped/1255552047.html

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, eso no lo he puesto porque Negredo, durmiendo (no casi) es infinitamente mejor que Raúl, ahí Julián se ha quedado corto.

    Mejor que Higuaín.... tal vez, el argentino es mejor buscándose los huecos y creando ocasiones de gol y Negredo tiene mas calidad y gol.

    A Negredo le falta el disparo de Benzema para estar a su altura, pero desde luego, menuda pareja podrían formar estos dos.

    Y lo mas gracioso de todo, es que Negredo no es un jugador desconocido o imposible de comprar, Negredo a día de hoy no está en el Real Madrid, porque el entendido de fútbol Jorge Valdano dijo que no valía, es que no aprendemos Floren, no aprendemos.

  • Spanish Leadership dijo...

    15/07/2009


    Real Madrid: Míchel cree que Negredo es mejor que Benzema
    El técnico del Getafe dijo que Benzema no hubiese marcado tantos goles en el Almería.
    15/07/2009 13:28:32
    Míchel, técnico del Getafe, habló para 'Radio Marca', donde le preguntaron por la actualidad del Real Madrid.

    El ex madridista aseguró que considera que el dinero de Florentino está bien invertido para formar un equipo competitivo: "Creo que el Madrid, si se trata de gastarse el dinero, se lo ha gastado muy bien en los jugadores que ha traído".

    Después le preguntaron por la delantera, con nombres como Benzema y Negredo, a lo que Míchel contestó lo siguiente: . "Ojalá que Negredo no se marchase del Madrid. Su situación está también marcada por la cantidad de jugadores buenos que hay en esa posición. Si se está discutiendo la presencia de Raúl, imagínate la de Negredo". "No sé si Benzema metería 30 goles en el Almería. Negredo sí lo sabemos. Dicho con todo el respeto", añadió para concluir.

    http://www.goal.com/es/news/1880/espa%C3%B1a/2009/07/15/1383648/real-madrid-m%C3%ADchel-cree-que-negredo-es-mejor-que-benzema

  • Mimi dijo...

    Teniendo en cuenta que los últimos años el Manchester de Cristiano y el Chelsea de Anelka son los que se han comido todo en la mejor liga del mundo y en la llamada Liga de Campeones, parece que este año el campeón en el Bernabéu será el Chelsea y de calle. Anelka levantando la Champions en el Bernabéu será otra muesca que añadir al revólver del Mito. Pero si es así me alegro por la bilis que tendrán que tragar los de las pipas y los palmeros.

    Pero es que no es solo el Mito porque está otro como Guti que cada vez que pierde el balón de turno se queda andando y mirando de lejos como otro compañero intenta recuperarlo ya que el señorito está para "crear". Igual mejor así porque encima si le da por correr hace una entrada por detrás y es expulsado.

    El protector de estos niñatos es Valdano que es un tipo muy inseguro y necesita sentirse respaldado por pesos específicos. En el pasado tenía como escudo a otro inventor del fútbol como Cappa. Decía Cassppa que él era mucho mas partidario de arriesgar en ataque que Valdano, Valdanágoras sobre todo estaba obsesionado con la defensa. Menudo par de aprendices. Se escuda mas Valdano tras Florentino que Florentino tras él. Florentino como es un caballero, en esta segunda venida de nuestro señor Jesucristo no iba a dejar fuera a Valdano como diciendo que la vez anterior la culpa fue suya (que es cierto) pero ya la vez anterior se cargó a Valdano y esta vez no se lo que durará. Florentino lo tiene de cara a la prensa porque a la prensa les van las valdanadas sobre fútbol asi que nos damos perfecta cuenta de lo que puebla la prensa. Lo llevas claro Florentino rodeándote de filósofos de pacotilla y los de la Quinta. Todos estos por unas razones y por otras se identifican con Baul y Guti que no te enteras Florentino. Todos estos se identifican con un tipo de fútbol perdedor, pero perdedor sobre todo porque es necesario contar con entrenadores marionetas a disposicion de los futuros baules de despacho.

    Heynckes, Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, Schuster, Pellegrini y lo que te rondaré morena. El mayor éxito de Del Bosque fue jugar con un 5-3-2 el año de la Octava, campeones con Helguera, Iván Campo y Karanka atrás, ahí es nada, y un equipo roto ganó la Champions pero esa lectura parece que no interesó a los palmeros ni al propio Del Bosque. Sólo una vez volvió a utilizar ese 5-3-2, semifinales de Champions en casa del Farselona, 0-2 con goles de Zidane y McManaman y el Madrid otra vez Campeón de Europa. Pero estas lecturas parece que no interesan a nadie. A veces no se como esta camiseta consigue sobreponerse a todo supongo que porque es la del Real Madrid. El auge de todo ese Mal empezó cuando Tenerife, el Pus, y de aquellos polvos estos lodos, mucha gente ya ha crecido con el cerebro lobotomizado no te cuento ya los futuros becarios cual es el dogma al que hay que adorar.

    pd: Ramos es un tío macho :D

  • Spanish Leadership dijo...

    Ole Ole Ole por Mimi porque sera que los que sabemos recordamos el 5-3-2 de Del Bosque con Ivan Campo, Helguera y Karanka

    Por otro lado hasta la prensa de Barcelona dice lo mismo que los blogs madridistas

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091015/53804726519/noticia/iniesta-enarbola-la-bandera-del-futbol.html

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091015/53804726519/noticia/iniesta-enarbola-la-bandera-del-futbol.html

  • Spanish Leadership dijo...

    Y esto dice Arbeloa

    http://www.marca.com/2009/10/15/futbol/equipos/real_madrid/1255638940.html

    "Estoy muy contento de que a Negredo le estén saliendo las cosas tan bien. Hizo un partidazo con la selección y espero que pueda jugar el próximo verano conmigo. Sería una gran satisfacción porque él también es un galáctico de los grandes", aseguró el zaguero madridista.

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, sobre lo del sorteo para la repesca del Mundial, leí el otro día que el sorteo era puro y no había cabezas de serie, bueno, otro punto mas a sumar a los periolistos, porque la FIFA confirma lo que comentas "El sorteo de estos encuentros se efectuará el lunes 19 de octubre de 2009 en la Home of FIFA en Zúrich. Los cabezas de serie se decidirán de acuerdo con la próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, que se publicará el 16 de octubre de 2009". Pues eso, que ya no leo mas prensa salvo para comentar sus barbaridades.

    Fernando, maldad ninguna, yo era uno de los que veía los partidos del Almería el año pasado para seguir a Negredo, de ahí mi indignación cuando el filósofo decidió venderlo otra vez. Me parecería bien venderlo si tuviésemos en punta a Van Nistelrooy y Ronaldo con 26 años cada uno y libre de lesiones, pero es una barbaridad soltarlo cuando sólo tenemos un delantero centro (Van Nistelrooy) lastrado por las lesiones y a un pollo loco que era un sie7e, intenta ser un nueve, y no es nada.

    Mimi, lo has clavado. Florentino ya echó a Valdano por inepto y tendrá que volver a hacerlo. Por cierto, el famoso 5-3-2 a la hora de defender era muy bueno, porque el tercer central evitaba esos disparos al borde del área que no suele cubrir el mediocentro, y a la hora de atacar, los dos laterales subían con total libertad, pero como ya he dicho, nosotros no sabemos de esto, aquí mola mas el 4-2-4 con el pollo a la cabeza.

    Saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Las eliminatorias de repesca se disputarán el 14 y el 18 de noviembre
    Francia, Portugal, Rusia y Grecia son cabezas de serie en el sorteo para la repesca europea

    http://www.marca.com/2009/10/16/futbol/mundial_2010/1255689617.html

    (no es esta mi fuente porque lo vi presentado en la ARD de Alemania ya el Miercoles por nuestro amigo Günther Netzer)

    Sobre el 5-3-2 decir que el Madrid en 2 decadas solo ha tenido 2 sistemas buenos ese con del Bosque (pero no el galactico) y el 3-3-3-1 de Toshack

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB