¿Y de quién es la culpa?

26 de octubre de 2009 17 comentarios
Estimados lectores, ayer comentaba en este mismo blog periplaneta (que no se si es el mismo periplaneta con el que crucé la apuesta de los goles en Fans del Real Madrid), que no fuésemos duros con el míster, que él no tenía la culpa de todo, que tuviésemos paciencia y que si en unos meses no se formaba un equipo compacto nos podíamos tirar al cuello del Pelele sin compasión.

Entonces, si la culpa de todo esto no es del entrenador, que a fin de cuenta es el que hace las alineaciones ¿o no?, ¿quién o quienes son los culpables de la actual situación?. Bien es cierto que un equipo no se arma en cuatro días, solo hay que echar la vista atrás y acordarse del Barcelona de Rijkaard, que si no llega a ser por aquel gol de Xavi en Valladolid (hablo de memoria) no habría dirigido a los culés a la consecución de su segunda Copa de Europa, entonces en invierno les llegó Davids y si no ganaron la liga fue por la hemorragia de puntos que llevaban hasta la fecha. Hasta ahora todas las carencias del equipo las tapaba, las ocultaba y las cubría Cristiano Ronaldo, un tipo al que cuatro ilustrados ponían en duda, un tipo al que cuatro sabiondos cuestionaban si realmente valía 94 millones de euros, ¡pero si yo estos últimos años veía al Manchester sólo por verlo jugar a él! ¿que fútbol veía esta gente?... supongo que el mismo fútbol que ven ahora cuando dicen que ....... no, hoy voy a intentar no hablar de ÉL o por lo menos intentaré no nombrarlo.

También alguien comentaba, no hace mucho, que para ser entrenador no hace falta haber sido buen jugador, ni si quiera haber jugado al fútbol, y en eso estoy de acuerdo. Yo, que siempre he sido portero, hasta que una loca al volante me retiró prematuramente, ahora soy defensa, imagínense, con los pies lo justito ¿y porqué les cuento esto? porque resulta que siendo de los peores técnicamente (si, aunque parezca increible, hay personas que llevan toda la vida jugando a esto y lo hacen peor que yo) cuando hacemos los equipos, se pelean por mi, ¿pero si soy el mas malo? "si, pero eres el único que se sabe colocar en defensa, el único que saca el balón sin complicarse, el único que lee las jugadas de ataque del contrario ¿cómo no vamos a pelearnos por tener a alguien así en el equipo?" así que en vista de que mis compañeros argumentan, que aunque con los pies soy peor que Julio Salinas, tácticamente estoy a la altura de Wenger, Ferguson o Guardiola (risas), voy a intentar, desde un punto de vista objetivo, analizar los culpables de la actual situación del club.

El primer culpable de todo es el Presidente, como máximo responsable del club, me da la impresión de que está mal asesorado, y de que el famoso proyecto, se ha hecho a toda prisa, sin analizar pros y contras ¿no es cierto Aris?. Si me hubiesen preguntado a mi por el entrenador a contratar, en primer lugar habría dicho Wenger, porque me gusta su forma de pulir diamantes, y de esos, tenemos un montón, habría elegido a Wenger porque estoy harto de ver como esos diamantes se echan a perder o acaban triunfando en otros equipos porque aquí nada mas que traemos tipos que se limitan a alinear, y no a trabajar y formar a los jugadores, lo mas cercano fue Capello, que por lo menos exprimía al máximo las cualidades de los futbolistas, pero su fútbol aburre. Como Wenger dijo que no, habría elegido a Pellegrini, magnífica su labor en el Villarreal, con experiencia en la liga y en la Champions, así que a pesar de los palos que le estoy dando, no creo que desde arriba se hayan equivocado con el entrenador, y si lo han hecho, yo también habría errado.

Pero sigo pensando que el Presidente está mal asesorado, mirando la plantilla hay algo que salta a la vista ¿donde están los nueves?. Actualmente solo hay uno, Van Nistelrooy, con 33 años y que salía de una grave lesión ¿es eso suficiente para una temporada tan larga? no, ni mucho menos, mas allá del rendimiento que pueda ofrecer el holandés ¿quién es su suplente?. Puedo entender que no se fichase a un nueve porque no había dinero pero ¿para que narices vendimos a Huntelaar y Negredo?, nos han vendido que ha sido porque han traido a Benzema, y que lo mismo habría ocurrido si hubiese llegado Villa. El problema es que Villa si te puede valer como nueve, es mas, en el Valencia lo es, y Benzema es un auténtico crack, con un nueve de referencia ¿estos han visto algún partido del Olympique de Lyon en los últimos años?, es como si me hace falta un mediocentro defensivo y me traigo a Iniesta. Da la impresión que en el tema de altas y bajas no había plan, simplemente una lista de nombres a los que traer, sin ningún criterio, y una lista de jugadores a los que había que vender "porque si". Ese es el primer gran error de la temporada.

Pero con lo que hay, cualquier entrenador del mundo, incluido yo (que no lo soy) tiene mimbres de sobra para ganar cualquier título esta temporada, si me falta un nueve ¿porqué no subir a Szalay del Castilla?, un tipo de 1,93 con gol. Que Negredo y Huntelaar iban a ser vendidos se sabía desde ante de empezar la pretemporada, ahí el entrenador tenía que haber subido al húngaro con todas las consecuencias, si te sale mal, por lo menos ya sabes que no vale ¿no es peor ver casos como el de Mata?. Ya lo dije en una entrada anterior, la pretemporada se había tirado a la basura, por eso, por probar con jugadores que iban a ser vendidos y por no haber definido un sistema de juego, si apuestas por un 4-2-4 muere con él, no puede ser que un día juegues eso, otro un 4-3-3, otro un 4-2-3-1, y al siguiente un 4-3-2-1.

Veo pollos sin cabeza pululando a mi alrededor, no te rías mamón......

Aún así, incluso con una mala gestión en la pretemporada y con un cambio constante en el sistema de juego, algo mas se debería ver. El otro problema está en el campo, en el terreno de juego. Algo que he aprendido jugando de defensa, es que el equipo ataca a la velocidad del mas lento de sus atacantes, si los dos, tres o cuatro que suben son rápidos, ya sabes que vas a tener un partido complicado pero ¿y si hay uno lento?, ya sabes que los rápidos, los Cristiano Ronaldo, los Messi, los Villa de turno, te van a dar la noche, pero que cuando el balón llega al lento, el juego se ralentiza, tienes un respiro, y si eres listo, lo que hay que hacer es marcar de lejos al lento, dejarle libre, encimar a los rápidos, para que el balón vaya hacia él, entonces, en ese momento, es en el que tienes que ir hacia él, porque es fácil robarle el balón, porque sabes que no se te va a ir, porque no te va a encarar, los otros, los rápidos, si te encaran, y si vas al suelo (Marcelo, a ver si aprendemos) o le robas el balón, o estás perdido. Ya nos lo enseñó Capello hace 15 años en Atenas, lo cito de memoria, "todos los jugadores de aquel Barcelona sabían jugar el balón, los mas limitados eran los laterales, así que, en la salida del balón, ordené presionarlos a todos menos a ellos, por lo que, jugada tras jugada, se veían obligados a sacar el balón desde atrás, y nos era mas fácil recuperarlo". Y precisamente eso es lo que nos han hecho equipos como el Milan, el Sevilla o el Sporting, dejar que le lleguen balones al mas limitado, para así poder robarlo de forma mas sencilla (a los que no lo crean echad un vistazo al partido ante el Sevilla). Si encima, ese jugador limitado, en lugar de quedarse en la posición que el entrenador le ha encomendado, va a su aire y para participar mas en el juego se mete entre líneas, os podeis imaginar el resultado ¿os imagináis en aquella final de Atenas a Ferrer o Sergi incrustándose entre los centrocampistas?, el resultado podría haber sido aún mas escandaloso si cabe. Mientras el entrenador no se de cuenta de esto, ya podemos discutir lo que queramos sobre el sistema de juego, sobre la mala venta de Negredo, sobre el tiempo que necesita Pellegrini para formar un equipo compacto, sobre si era el entrenador idóneo o no, que esto no tendrá arreglo. Ya lo dijo un famoso entrenador de nombre Fabio y de apellido Capello, se juega como se entrena, y yo, sin ser tan famoso añado, y se juega a la velocidad del mas lento de tus jugadores.

Para concluir, nuevo empate, y van siete en diez jornadas del Castilla, que anda desaparecido en el puesto 14, como no será la cosa, que el segundo clasificado del grupo, el Universidad de Las Palmas, lleva una derrota mas que nosotros. Para subir hay que ganar, no es suficiente con no perder.

Y el equipo de baloncesto, en el que Valdano y compañía no han metido la mano, consiguió su cuarta victoria en cuatro partidos de liga. Hasta ahora, solo una derrota, en el partido inaugural de la Euroliga, en la prórroga, pero viendo la jugada que diseñó Messina para ganar ese partido, no se puede decir que la culpa fuese del entrenador. Ahí si hay proyecto, ahí, el míster pide tiempo, pero los resultados, con mejor o peor juego, se ven, en el fútbol ni juego ni resultado, a lo mejor, algo de culpa si tiene el entrenador.

Mañana partido de Copa ante el Alcorcón, GolTV no lo echa (en su web no aparece y si el del Atleti), Canal Plus Liga creo que si (eso pone en algún lado de su web), pero todavía no lo han confirmado (EDITO, lo echa Canal Plus, confirmado), y Aljazeerasport si lo echa, como toda la temporada del Madrid. Por cierto, visitanto la página de GolTV, he visto que el Atlético de Madrid - Chelsea lo echan ellos, lo que significa que el Milan - Real Madrid lo darán por la primera, cuatro partidos de cuatro, curiosísimo, porque al Sevilla lo darán por las autonómicas, con lo que habrán echado dos de los andaluces y dos del Barcelona, ¿y el Atleti no existe? a mi me da igual, incluso a muchos de sus aficionados también, visto como andan, pero, desde un punto de vista imparcial, me parece una falta de respeto.

17 comentarios:

  • Aris dijo...

    enhorabuena, has conseguido no hablar de Él....

    efectivamente, uno al analizar seriamente y de manera tranquila el proyecto llega a las conclusiones que llegas; es un proyecto improvisado, en el que se han dedicado a no planificar la plantilla y a tirar por la borda la pretemporada como bien dices.

    Habiendo acertado en muchos fichajes, fallaron en las ventas de jugadores (Negredo no debió irse nunca), en las ventas de jugadores primó lo económico frente a lo deportivo sacando a relucir que Florentino ha caído de nuevo en sus errores de siempre.

    en una planificación deportiva normal Sneijder y Robben no hubieran sido vendidos, Negredo tampoco...

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Aris, en efecto, si en tu plantilla tienes a Él y a Negredo ¿a quién largarías?, si en tu plantilla tienes a Sneijder y Guti ¿a quién largarías?, si en tu plantilla tienes a Drenthe y Robben ¿a quién largarías?, porque Drenthe, su mejor actuación, fue en el Europeo sub-21 de Polonia 2007, y allí jugaba de extremo. Florentino ha caído en los errores de siempre, darle la parcela deportiva a Valdano es un error como lo fue en el pasado, esta vez, por lo menos, los cracks no tienen 30 años, y por ahí, nos podemos salvar.

    Es un proyecto improvisado, no hay un dossier donde diga, este es el entrenador, se va a jugar a esto, y estos son los jugadores para desarrollar ese juego, y si me falla el fichaje de tal, la segunda opción es cual, y la tercera pascual. No, falló Villa y la opción era Negredo, Benzema es un crack, yo también lo habría fichado, pero la opción era Villa y Benzema ó Negredo y Benzema, al final ni lo uno ni lo otro, y si has metido la pata te la juegas con Szalay, pero al final, Benzema jugando de nueve donde no rinde al 100% y ÉL.

    Saludos

  • periplaneta dijo...

    Leeré el post con más tiempo, parece interesante. Sólo quería dejar este link a un artículo de elmundo.es.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/26/futbol/1256548002.html

    La plantilla tiene claros dos conceptos: 1. El entrenador no les dice nunca que retrasen la defensa, que no ocupen las bandas, que formen un embudo al atacar, que se hagan largos y previsibles. Dice todo lo contrario y explica cómo deben hacerlo bien desde su punto de vista. 2. Hasta ahora, los conceptos del técnico no se han plasmado en el terreno de juego por diversas razones. Lesiones, necesidad de tiempo para asimilar las nuevas ideas, falta de automatismos. Los jugadores admiten errores, no se esconden y piden un poco de calma y paciencia. Una petición que en el madridismo es utópica.

    Impagable.Por una vez estos juntaletras escriben algo sensato.

    PD: Soy el mismo de FANS. No se pueden poner negritas? jjjjj

  • Dani Buyo dijo...

    Hola periplaneta si se pueden poner negritas, poniendo b entre estos signos<> y /b entre estos signos al final.

    Si, el artículo del mundo es impagable y sensato. Y te doy la razón, hace falta tiempo, eso lo he dicho en la entrada pero ¿quién hace las alineaciones?, porque igual no le estaríamos dando tantos palos al entrenador, si, por ejemplo, hubiese tirado del 9 del Castilla, entonces habríamos dicho "ok, le han vendido los nueves, ha cogido lo que hay en el filial y no le vale, puto Valdano", pero no es así, al final todo consiste en meter con calzador a dos tipos caducados (hablo de memoria, pero creo que junto con Dudek son los únicos que superan la treintena). Un proyecto nuevo se empieza desde cero y hace falta tiempo, pero para eso, si te sale caro largarlos, no les des protagonismo a las momias, haberle dado esos minutos a Parejo y Negredo y si te los venden, dáselos a Van der Vaart y Szalay, que no los estás usando y ahí los tienes. Haciendo eso, ten por seguro que diría que la culpa es de cualquiera menos del entrenador.

    Saludos, y a este paso, la apuesta la gano yo, salvo que Cristiano diga lo contrario

  • Spanish Leadership dijo...

    Gucci de juerguecita parece ser el coleguita

    Dos de sus jugadores, (Benzema y Guti) llegaron ayer tarde al entrenamiento porque se liaron con el cambio de hora, según la explicación más piadosa.

    http://www.as.com/opinion/articulo/barca-ha-recuperado-resfriado/dasopi/20091026dasdaiopi_1/Tes

    Liga BBVA | Real Madrid
    Guti y Benzema se liaron con el cambio de horario
    Llegaron tarde al entrenamiento.

    En el caso de Guti, que llegó dos horas tarde (Benzema sólo se retrasó unos minutos), ocurrió de la siguiente manera: cambió la hora del móvil. Luego, el propio teléfono volvió a actualizarla vía satélite.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-guti-benzema-liaron-cambio/dasftb/20091026dasdaiftb_31/Tes

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, por eso decía que hablaba de memoria, pero se que un gol de alguien (Xavi o el que fuese) ante el Valladolid (o equipo parecido) le salvó la cabeza a Rijkaard.

    No saber Guti que los teléfonos actuales (y mas los que tienen ellos) se actualizan solos es de gilipollas. Aún así ¿no tiene un despertador por si acaso?, estas cosas solo le pasan a Guti, casualmente un sábado por la noche.... y los teléfonos no se actualizan vía satélite, sino vía GPRS.

    Saludos

  • F18 dijo...

    ¿Que es este Real Madrid de hoy día?

    1º El CANCER (Yo si sigo hablando del TROZO DE MIERDA)

    2º Las venta de Huntelaar y Negredo, y quedarse con VNR con 33 tacos y una GRAVÍSIMA lesión.

    3º Las ventas de Sneijder y Robben para quedarnos con Drenthe y Gucci.

    4º Valdano.

    PD: ¿Como se pueden liar con el cambio horario si tenían una hora más?

  • Aris dijo...

    lo del cambio de horario es la excusa, la Gucci ya se sabe como se las gasta cuando se va de marcha, se lía con quien no debe y claro luego vienen los desgarros rectales...

    las ventas de Negredo, Robben, Sneijder y Huntelaar nunca fueron por motivos deportivos, solo hubo dos razones: sacar pasta y dejar hueco al bulto...

  • Spanish Leadership dijo...

    Sobre el presidente aqui teneis nuestro imparcial video Dani Buyo and Company para que lo blogueeis

    Triplete veraniego del Real Madrid de Florentimo por orden de sus palmeros mediáticos

    http://www.youtube.com/watch?v=K5sCMuNgj-Y

  • berri dijo...

    Me gustan cosas que dices. Te cuelgo parte de lo que he escrito en "mi blog"¿? hace ya tiempecito. Suena parecida la música.
    "La estructura de Calderón hasta el fichaje de Portugal era más lógica, más presidencialista. El Presidente buscaba el fichaje estratégico (Ronaldo, Kaká, Cesc) y el Manager los futbolistas para aglutinar la plantilla (Snejder, Pipita, Gago, Lass, Valencia, Huntelaar), la mal llamada clase media. La lógica solo estaba en el plan inicial. Entre medias el proyecto empezó a hacer aguas. El manager tenía valía, sabia de fútbol y conjugaba aciertos y fallos. Mal rodeado por el Presidente que le ponía la zancadilla cada vez que hablaba. Sus fichajes estratégicos no llegaban por incompetencia del Presidente lastrando el proyecto. Entre comisiones y demás, los fichajes eran caros, excesivamente caros. Se empezaron a suceder tragedias. La prensa abandono el barco y cargó contra el Proyecto. Adios Calderón.

    El Real Madrid con Florentino ha heredado y ha contribuido a este problema de la estructura absurda. No hay aparente necesidad de tanto directivo: entrenador, Manager, Presidente y Director Deportivo. Faltan definir funciones y determinar competencias. Nombra a Valdano portavoz, su autentica función y define que hace Butragueño, que hace Pardeza. Y él que sobre a la calle. A quién le corresponde no solo el mérito pero sobre todo la responsabilidad de estos fichajes. Quién es el responsable de componer esta plantilla. En base a que criterios se hace. Quién ha analizado al equipo, sus carencias y sus herencias. ¿Cuál es el proyecto a 3 años? No se sabe. No hay dirección deportiva. No hay rumbo.

    El advenimiento de Florentino, el esperado, trajo a los jugadores ansiados por la parte más llana de la afición y la demonización del proyecto anterior. Ronaldo, Kaká, Benzema. Todo a golpe de talonario, intachable actitud y precios ajustados a mercado. Obnubilado todo el mundo, nadie advirtió la falta de un plan: Con Ronaldo seguro que ganaremos todo. No se discutió la posible incompatibilidad de estos tres grandes jugadores o siquiera si eran necesarios, si suplían alguna carencia. ¿Acumular grandes jugadores otra vez sin ton ni son? Se parece demasiado a los errores del pasado de los que dijeron haber aprendido.""

  • berri dijo...

    Y es que no se aprecia plan alguno en los fichajes porque no hay nadie que lo tenga. Hechos a base de proclamas entre deportivas y emotivas. Bastó con quemar el proyecto anterior. “Hay que recuperar la grandeza”. “Españolización, cantera y grandes jugadores” no es en sí un proyecto. Esto solo es demagogia. Solo lo que la gente quería oír. Un jugador no es bueno ni malo por ser español o de la cantera, ni suple per se una carencia del equipo más que cubrir un cupo. Si fallaba un fichaje se iba a por el siguiente en el escalafón. A ojos expertos no parece lo mismo Villa que Benzema en el plano estrictamente deportivo. Ni Xabi que Agostini, ni Maicon que Arbeloa, ni Granero o Snejder, la comentada busqueda de compradores para Djilla y v. Nistelroy. Demasiada improvisación. Sin dirección deportiva, no hay rumbo.

    Florentino sufre por su indecisión, por su falta de proyecto, sobre todo de guión deportivo. Solo tiene modelo económico. Pero un proyecto económico no es un proyecto deportivo. El económico es claro, los grandes jugadores son rentables. Ronaldo o Kaká son necesarios para vender imagen. Era necesario un motor económico en esa plantilla. Al igual que en un centro comercial un supermercado o en una película un actor principal. Análisis económico impecable hasta ahí. Pero ha vuelto a errar acumulando sin ton ni son jugadores en una superproducción. Así no pudo vender el proyecto a un entrenador de entidad porque no existe más guión que el económico. El ideal era Ancelotti. No pide jugadores, exprime plantillas. Dudaron y buscaron otros entrenadores que no se adaptaban al perfil del modelo. Optaron entre lo que la afición consideraba bonito y apostaba por cantera (Wenger) pero no garantizaba resultado. O por lo que la propaganda califica como feo y tosco (Mou) pero garantizaba resultado. Obtuvo rechazos porque ambos exigían a un proyecto deportivo o ser ellos los que definieran el proyecto deportivo, los que componían la plantilla, en definitiva, los que tuvieran el poder en la parcela deportiva o pudieran saber a que atenerse. Acabaron con el ultimísimo plato. Ni siquiera convencía. Ante la primera tempestad, se descubren las dudas respecto al timonel que ni siquiera contó a la hora de hacer la plantilla: Robben, Forlan, Snejder.

    La ausencia de dirección deportiva ha hecho que no se hayan tomado decisiones impopulares y difíciles: De la Red, Guti, Raúl, y que se hayan tomado decisiones políticas o económicas Snejder, Negredo, Robben, Huntelaar, sin ningún tipo de criterio deportivo lógico, inclusive la elección del entrenador, que lastrarán el resultado del proyecto, yo preveo que para este año y problablemente también el siguiente. Una dirección deportiva fuerte podía haber tomado estas decisiones, no contamos con Raúl o sí, rescinde a Guti o sigue, de la Red no está para jugar al futbol se le da de baja y rescinde el contrato, con Negredo e Higuain no es necesario Benzema si fichas a Ronaldo, es necesario en lugar de Xabi Alonso, Agostini o viceversa. No se le puede pedir a Pellegrini que cargue con esas responsabilidades cuando no son de su incumbencia.

    Lógicamente, después de tanto despilfarro, la plantilla no es mala. Incluso el timonel puede encontrar el rumbo. Pero el viaje es hacia el vacío y hacia el infinito. Es fácil perderse y tirar al timonel por la borda en cuanto empiece a llover. Habrá que esperar a que venga un director deportivo que instaure un proyecto deportivo compatible con el económico. Sino, estamos abocados a dar tumbos, coger berrinches, ver fichajes de relumbrón sin encaje, ventas absurdas y alineaciones inentedibles."
    Te cuelgo el enlace al blog por si te interesa.
    http://www.soymadridista.com/Berri/blog/161/El%20dilema%20del%20manager

  • Dani Buyo dijo...

    F18, si, si, si y si a tus cuatro puntos.

    Aris, en efecto, es la enésima juega de Guti, y las ventas han sido, como bien dices, para dejarle hueco al ÉL. Por motivos deportivos no se pueden vender esos dos nueves para quedarte en pelotas, ni dos centrocampistas ofensivos como esos para quedarte con Guti.

    Berri, no conocía tu blog, por supuesto que me interesa, gracias por el enlace que paso a poner en mis enlaces. Oh, que gran análisis, cuanta verdad en tus palabras, si, una vez mas se le ha dejado el mando de todo a Valdano, cuando no es, o no debe ser, mas que un portavoz, y como bien comentas ¿donde está el proyecto deportivo? ¿donde está ese toche que diga que plan hay para el próximo trienio? ¿don de está ese "informe Pirri" que analice lo que hay, lo que sobra y lo que falta?.

    Si, una vez más, un proyecto económico impecable, unos fichajes de relumbrón que solo Florentino puede conseguir, y sin proyecto deportivo. Si, Benzema es un crack, pero no es el sustituto de Villa, ese es Negredo, o Huntelaar, o tal vez Forlán. Y con cosas así, se ve que no hay proyecto, que solo hay un tipo jugando al Fifa 2010 intentando encajar a los mejores con calzador, en la Play te vale, en la vida real no.

    Saludos a todos

  • Dani Buyo dijo...

    Ya tenemos la convocatoria para el partido de mañana:

    - Porteros: Dudek y Adán.

    - Defensas: Metzelder, Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo.

    - Centrocampistas: Van der Vaart, Drenthe, Granero, Guti, Gago y M. Diarra.

    - Delanteros: Raúl, Benzema y Van Nistelrooy

    Varias cuestiones ¿ya está bien Ruud? ¿no era el partido ideal para convocar a Szalay y probarlo?.....

  • Aris dijo...

    propondría con los convocados:

    -----------------Adán----------------

    Albiol---Metzelder---Pepe-----Arbeloa

    --------Diarra I------Granero--------

    ----Drenthe------Van der Vaart---Marcelo

    -----------------Benzema----------------

    usaría a Marcelo y a Drenthe en sus posiciones naturales, Van der Vaart en su posición propia, Granero en una posición que conoce bien, Benzema cómo en su puesto, Albiol es buen lateral derecho y Arbeloa es buen lateral izquierdo, pero vendrá ÉL y lo joderá todo.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Supongo que a ÉL lo reservarán para el sábado ante el Getafe y el miércoles ante el Milan, por algo es la estrella del equipo.....

    A ver la que prepara mañana Pelele....

  • Robson_da_sousa dijo...

    Aris, sera algo mas parecido a:

    ----------Dudek-----------

    Arbeloa---Metzelder---Garay------Drenthe

    Granero----Doble Gay---------- Van der Vaart

    ------Baul----------El que quiera Baul--------

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB