Cristiano no renuncia a la liga

3 de mayo de 2010 54 comentarios
Estimados lectores, Cristiano Ronaldo, el tipo de los 94 millones de euros -barato me parece viendo el rendimiento de los Kaka, Benzema, Ibrahimovic ó Chygrynskiy- sigue empeñado en ganar un título este año. Ya lo dijo hace bien poco, para él, una temporada sin títulos es un año perdido. Así que viendo que el único tipo que quiere jugar en este equipo es el portugués, le dejo hacer la crónica de hoy: "En mi opinión, muy mal todo el equipo. Hablo de los de delante, los del medio y los de atrás. No podemos permitir que Osasuna nos haga un gol y tanto peligro. Hay que pensar que nos estamos jugando la Liga y hay que estar más concentrados. No puede pasar más veces, porque en otra ocasión no vamos a poder remontar. Pero tenemos la esperanza de que lo vamos a conseguir". Gracias Cristiano por resumirnos en unas líneas "lo de ayer".

EL CENTROCAMPISTA ARGENTINO, así, con mayúsculas

El día de las madres, asistimos al peor partido en defensa -más madres que nunca- del equipo en toda la temporada, como no sería la cosa que hasta el entrenador lo admitió al concluir el mismo. El chileno me desespera, no lo puedo remediar. Si Albiol y Garay están bien ¿porqué esa manía de poner a Ramos de central? Atrás sólo brilló Marcelo, ¿quién lo iba a decir? yo sin ir más lejos, no me cansaré de defender al 12 madridista que secó a Juanfran, algo que no pueden decir Albiol y Ramos con Aranda y Vadocz ni Arbeloa con Camuñas. El partido comenzó tal y como el amigo Berri y servidor sospechábamos, con gol de Osasuna y el resto del partido remando contra la corriente, tantas veces hemos visto esta película..... Sólo habían pasado 5 minutos cuando Granero cedió el balón a Albiol que no se sabe que quiso hacer -si controlar o ceder a Casillas-, pero que acabó dejándole la pelota franca a Aranda para que definiese perfectamente, 0-1, como viene siendo habitual, primer remate a puerta del equipo rival y gol. Minutos después Camuñas toreó a Arbeloa y Alonso -otro que ayer se lució ayudando a la defensa- y a punto estuvo de colocar el segundo de los navarros en el marcador. Ricardo ya había demostrado que iba a tener una gran noche al sacar un tremendo cabezado de Kaka, bien el brasileño mientras le duró la gasolina. A los 23 minutos jugada calcada a la que se marcó Cristiano en Almería hace bien poco slalom, zapatazo, golazo 1-1. Se acercaba el descanso cuando Aranda levantó un balón por encima de la defensa, ni Ramos ni Albiol la olieron y Alonso se limitó a seguir a Vadocz con las manos en alto ¡increíble! y el húngaro pegó un derechazo inapelable a la meta de Casillas 1-2. A seguir remando..... afortunadamente Granero, que pasaba por allí, hizo lo único destacable en su bochornoso encuentro, gran centro al área y allí apareció ¡Marcelo! al más puro estilo Santillana para rematar de cabeza entre dos defensas. Adoro a este chico, en ataque es un azote y en defensa crece día a día 2-2 y a los vestuarios justo después de que Ricardo despejase a córner un lanzamiento de falta de Cristiano. Tremendo lo que se está viendo esta temporada en las porterías. Van der Sar que cumple 40 en octubre, César en septiembre y Ricardo en diciembre, harán 39, los tres están hechos unos chavales. A ver si al amigo Iker le da por entrenar un poquito, porque visto lo visto, si se cuida le quedan todavía más de 10 años.

Marcelo..... lateral, extremo y ¡delantero centro!

Comenzó la segunda parte con una doble ocasión de Cristiano y Kaka, nuevamente muy bien resuelta por Ricardo. Casi llegando al minuto 60 salió Guti, algo cantado ¿no les dije que el 14 saldría sobre el 60? pero no fue por Kaka sino por Granero, que salvo la asistencia del gol no hizo absolutamente nada en todo el encuentro, lento, torpe, un Guti con patillas. Casi sin darle tiempo al 14 a quitarse los tacones -de ahí que se callese sólo en algunas jugadas- Aranda tuvo el tercero pero Iker en un alarde de reflejos, sacó la mano. Increíble lo de Casillas, toda la temporada con una gran defensa y el de Móstoles cantando, ayer que la defensa estaba de vacaciones, volvimos a ver a Iker..... Osasuna siguió intentándolo, en el minuto 67 -quien sabe si al final de la liga alguno se acuerda de esta jugada- fuera de juego mal tirado por la defensa -para completar una tarde redonda- y Vadocz se marcha sólo contra la portería madridista acompañado de Masoud a su derecha, ante la salida de Iker, el húngaro se la cede al iraní que a puerta vacía ¡la tira fuera!, el comentarista inglés de Aljazeerasport no paraba de repetir aquello de "unbelievable miss", la jugada era repetida cada vez que el balón salía fuera y el amigo inglés no podía otra cosa que no fuese "unbelievable miss, unbelievable".

Se marchó Kaka y entró Benzema. El francés no buscó la individualidad, ocupó espacios vacíos e intentó combinar, pero eso, para el pipero de a pie igual es difícil de ver. Marcelo pegó un zurdazo espectacular que Ricardo volvió a sacar. Quedaban 10 minutos, en ese momento, a través del twitter solté lo siguiente "Pellegrini, por el amor de diós, saca a Juanfran y quita a Gago, que se nos va la liga". No voy a poner ni un sólo pero al cambio, tal vez que tardase 3-4 minutos de más en hacerlo, te estás jugando la liga, el argentino no pintaba nada y para jugar arriba sólo estaba el canterano. Lo que si voy a criticarle, es que por esa manía de darle minutos al cojo, Juanfran debutase ayer, mientras tanto Jeffren ya acumula más de 400 minutos en liga y Pedro se acerca a los 2.000..... Demostró tablas el chaval, salir al Bernabéu con 2-2 y jugándote la liga no es sencillo, intentó un par de centros y provocó una falta al borde del área, esperemos que este debut no sea como los de Marcos Alonso -que está lesionado y no volverá esta temporada- y Mosquera que no han vuelto a jugar. El partidito de Gago también es de los que hacen afición, me comprometo a ir a casa del que diga que el 5 argentino -que forma de manchar ese número con Redondo en un palco vip- hizo un buen encuentro y sentarme con él a visionarlo una y otra vez hasta que alguno de los dos cambie de opinión.

Marcelo y Cristiano, crack y megacrack

Comentaba en el gol de Aranda que tantas veces hemos visto esta película que no podía terminar de otra manera, casi acabando el encuentro, centro desde la izquierda de un desaparecido Higuaín y Cristiano, en el segundo palo, recordando al mejor Zamorano -otra genialidad de Valdano- remataba a la red, se estampaba contra el poste y corría como un poseso a celebrar el 3-2. Todavía hay liga, porque Cristiano no renuncia, tanto es así, que en el descuento el portugués mandó un balonazo al poste izquiedo de la meta de Ricardo, hubiese sido el éxtasis a uno de los peores partidos de toda la temporada, tanto en juego como en espíritu. El miércoles vamos a Mallorca, los de Manzano ganaron anoche en San Mamés 1-3, me perdonarán todos ustedes, pero salvo que Cristiano o Higuaín -especialista en esto de los imposibles- dicten lo contrario, ese día diremos adiós a la liga si seguimos jugando como lo hicimos ante el Zaragoza y ayer ante Osasuna, todo ello, casualmente, desde que se lesionó Van der Vaart. Si, eché de menos al holandés ayer, igual que en La Romareda. Kaka es mucho mejor que él, pero no es mediapunta, es un segundo delantero, Rafael engancha la media con la delantera, el brasileño no.

Mala leche

Marcelo: "Raúl me dijo que marcaría de cabeza"

..... a ver si te dice también cuando se va

Mala leche II

Redondo: "Me han dado ganas de bajar a jugar"

..... por Gago mismamente

Mala leche III

Valdano: "A lo mejor con el tiempo nos valen Raúl o Míchel"

..... Valdano Greatest Hits II, próximamente.

54 comentarios:

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En este tipo de partidos es donde realmente se vé la mano del entrenador.Moralmente el 1-4 del farsa es duro cuando vas detras y cada vez queda menos pero la obligacion del entrenador es motivar 100% al equipo,cosa que pellegrini no sabe hacer.

    ¿Pellegrini se crre que puede ganar la liga?¿que les transmite a los jugadores?

    Por otro lado sigo pensando lo mismo que el Viernes,si ganamos en Mallorca vamos a ser campeones,el farsa va a pinchar en Sevilla.
    ¿nos jugamos unas cervecillas?

  • Dani Buyo dijo...

    Hola ONT'ARRIVE, nos las jugamos. El Madrid pincha en Mallorca y el Barcelona gana en Sevilla, lo veo tan claro como cuando dije que en Champions a las primeras de cambios nos pegábamos el tortazo.

    Me trae un compañero el AS y veo con estupor que le ponen a Gago ¡tres ases! prometo ver nuevamente el partido esta tarde tras pasar por el oculista. Mi actual vista no fue capaz de ver ayer tan prodigioso partido.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    hombre está claro que si no ganamos en Mallorca dá igual lo que haga el farsa en Sevilla.
    yo siempre hablo "contando" con una victoria en mallorca.
    Si el jueves seguimos a un punto somos campeones,estoy seguro.
    El sabado todos los partidos van a ser a la misma hora,Navas,perotti y sobretodo Negredo la van a liar,el "negredazo"lo van a llamar.

    Vete preparando unas "estrellas doradas" muy frias.

  • Dani Buyo dijo...

    Una caja entera si hace falta. La putada es que el miércoles juego al fútbol a las 23:00 y me voy a perder el final de la primera parte y toda la segunda.....

    Ya sólo falta que ganemos la liga con algún gol de Negredo y salga el flautista diciendo que largaron a Sneijder y Negredo para dejar al Barcelona sin títulos este año -Negredo ya les marcó en Copa en el Camp Nou-

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Por cierto aunque lo parezca no soy ni roncerdo ni toñin el torero.
    joder,me leo y me acojono,"negredazo", suena muy a pipero,mes estaré piperizando,dios no lo quiera.

  • Dani Buyo dijo...

    A todo esto, muy bien Osasuna ayer. Vino a jugar al fútbol y casi se llevan el partido, en contraste con Valladolid y Zaragoza que solo fueron a dar patadas. Algunos entrenadores decentes, y Camacho lo es, saben que para ganar al Madrid sólo hay que jugar al fútbol. Con patadas están perdidos.

  • Edu dijo...

    Me reafirmo en mi anterior post:

    ¿nos estamos volviendo locos o qué?

    Ronaldo hace lo que tiene que hacer, es decir, le pagan por hacer cosas como lo de ayer. A ver si ahora vamos a tener que aplaudir a un tío que hace su trabajo.

    ¿a vosotros os aplauden al salir del trabajo cada día por hacer algo por lo que os pagan y que es vuestra obligación?

    Otro tema es la falta de seriedad del resto del equipo, que es de juzgado de guardia. Una pena. Ronaldo ha sido sincero, desde luego que le den el siete a este hombre y se vaya la momia a tomar viento.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    Menos mal que tenemos a Cristiano quien como dice Edu hace su trabajo.

    De todas formas edu hay que valorar positivamente lo difícil que es hacer tu trabajo cuando el resto se está tocando las pelotas y viéndolas venir, y lo que jode que estés haciendo tu trabajo y tus compañeros tirándolo por tierra...creo que esos matices no entran en la nómina de un trabajador. no hay derecho a que tu le tengas que poner más ganas que tus compañeros para que el trabajo del equipo salga adelante.

    Para mi lo mejor que hace cristiano es la autocrítica post partido. Tortazo al equipo muy bien dado y de los que espero aprendan los demás. Yo a este no solo le daba el 7 de la momia le daba también la capitanía porque en un solo año se la ha ganado con creces. Tiene una capacidad de liderazgo que ni casillas ni puti ni baul por supuesto.

  • Dani Buyo dijo...

    Entiendo lo que dice Edu en su mensaje, o lo que es lo mismo, sólo Cristiano -y Marcelo- hicieron su trabajo ¿eso es culpa de los jugadores o del entrenador?. Porque en el trabajo diario ocurre lo mismo, si mi compañero es un vago ¿es culpa suya o del jefe que se lo permite?.... porque si es así, este entrenador sobra.

    Madridista, la crítica de Cristiano a todo el equipo, incluyéndose él, para quitarse el sombrero. Porque recalcó eso de "todos". Aquí un capitán, lo demás son tonterías.

  • Edu dijo...

    ONT'ARRIVE
    No, no estaba en el Bernabeu, y cada vez tengo menos ganas de ir a un sitio en el que el 80 % va a comer pipas y aplaudir a baul.

    Mi mensaje es muy sencillo. El sueldo debe ser proporcional al rendimiento. Sin más. Por esta sencilla regla de tres, hay unos cuantos en el madrid que deben irse, y no solo los futbolistas.

    Pero, si el sueldo (os recuerdo que esto es una empresa) no se basa fundamentalmente en el rendimiento, entonces, ¿de qué va todo esto? ¿de ser guapo y firmar autógrafos? si es así entonces me equivoqué de deporte.

    El que más cobra debe ser el mejor, por obligación, ¿o estoy equivocado?

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, no estás equivocado. El que más cobra debe ser el mejor. Interesante lo que comentas, porque personajes como Baúl quedan...... y Valdano ni te cuento, Higuaín es de los peor pagados de la plantilla y ahí está su rendimiento.... A ver si soy capaz de buscar todas las fichas de los jugadores del Madrid y lo comparamos con su rendimiento.

  • holdmybones dijo...

    CR9 capitán ya x Dios!!! en una temporada se ha convertido en el estandarte del madridismo por juego, por ganas y por liderazgo

    Por cierto, que frío y aburrido es el Bernabéu (con la excepción del fondo sur que intenta animar y cantar).

  • Edu dijo...

    Lo de Higuaín merece capítulo aparte. Si bien lleva unos 3 o 4 partidos que pienso no debería ser titular, también creo que es un crímen no pagarle en proporción a los goles/partido que lleva, entre otros conceptos.

    Si pagasen a baulito en función de su rendimiento igual sale sueldo negativo. De hecho creo que en el balance total de su carrera debe dinero (y más cosas) al Real Madrid. Tal vez algún día coja todos los churrocientos goles que lleva y me moleste en comprobar cuantos han sido determinantes (es decir, cuando sus goles nos dieron una victoria) y cuantos no.

    Guti, Valdano, Pardeza y tantos otros que ha habido y habrá pululando por el Madrid tienen mucha deuda adquirida con este equipo. Y todos los palmeros de baul tienen una deuda que ni sus propios hijos podrán pagar.

    Habrá que esperar a este verano para el desenlace final.

    Saludos

  • fer dijo...

    buenas dani,

    qué buenos los mala leche!!!! que pechá. en lo de michel y raul a qué te refieres? como jugadores? como exjugadores? michel todavía está para poner centritos mejores que los de guti y granero, y para la delantera conozco uno con la velocidad y el oportunismo de raul: .... gento !!!

    Y el Raul pitoniso???? jajaja, seguro que tambien acierta con el finiquito y la comisión del carvajal.

  • espabilado dijo...

    Dani, el Mallorca no es para tanto, sin ir más lejos hace 2 jornadas no perdió en casa contra el Málaga de puro milagro. Ganaremos fácil, eso sí el Barsa siempre juega antes, que me lo expliquen.

  • espabilado dijo...

    Por cierto, curioso esto: http://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/pellegrini-y-el-trofeo-miguel-munoz.html

    Manipulación evidente.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    el Real gana en Mallorca.
    con la vistoria de ayer en bilbao y la posible derrota del sevilla ante el barsa, por aqui ya les salen los numeros a los mallorquinistas para jugar la champs.
    el Real les hace 4.
    estamos en manos del Sevilla.

    dani, cronica de trueba (q para mi no es sospechoso). gago excelente.

    una y mil veces: DEJEMOS MADURAR LO Q HAY!

  • Mario dijo...

    Señores , a qué tanto optimismo?Es que el Madrid tal y como está se cree que se va a ganar fácil en Mallorca cuando llevamos dos partidos infames coincidiendo justo con la lesión de Rafa ?
    Por favor , no cometamos los mismos errores que en Lyon Ramos style que luego nos pintan la cara y llega otra decepción.El Mallorca es de los pocos equipos que han concedido derrotas en su estadio .si no recuerdo mal contra Barsa y Sevilla.Además tiene un ataque demoledor con los pequeñitos pero punzantes Aduriz , Castro,M.Suárez..
    Por lo demás Cristiano muy bien , pero se le esperaba en el Bernabéu junto con Higuaín ante Barsa y Lyon y ni se le vieron.

  • Sr. Lenguado dijo...

    Sr. Lenguado dice:
    Le he preguntado a Sámano sobre el 7 y el 14 y lo que me ha respondidolo podéis leer en la pregunta nº 20 del siguiente enlace http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6633&k=Jose_Samano

    No sé a qué se referirá con ejercer otro papel. En serio, ¿qué pensáis?

  • Anónimo dijo...

    .................... .. .. /´ /)
    ................... ..,../¯ ..//
    ................... ..../... ./ /
    ................... ..,/¯ ..//
    ................... ./... ./ /
    ............./´¯/' ...'/´¯`•¸
    ........../'/.../... ./... ..../¨¯\
    ........('(...´(... ....... ,~/'...')
    .........\.......... ..... ..\/..../
    ..........''...\.... ..... . _.•´
    ............\....... ..... ..(
    ..............\..... ..... ...\ Para usté Valdano

  • Anónimo dijo...

    Berri-

    El partido de Osasuna se me antojaba peligroso por una sucesión de circunstancias de mal agüero. El Osasuna es un equipo que gusta de cerrarse atrás y eso siempre nos pone en problemas. El Madrid perdía a V. der Vaart, la piedra maestra que daba equilibrio al fútbol de toque de Pellegrini y permitía aprovechar la velocidad de los atacantes Ronaldo e Higuain. Y su sustituto era Kaká que durante toda la temporada ha beneficiado los atascos por el centro… Presumía que ante un rival cerrado, saliendo a la contra y con un equipo que perdía su equilibrio por un jugador que provoca embolias por la zona central, temía un partido gris, trabado y hosco que nos pondría en problemas. Al final, no fue ni trabado ni hosco. Pero sí fue gris. El Real Madrid estuvo atascado todo el partido, como me temía y era previsible. Ganamos por una genialidad de Ronaldo (sin juego de equipo), por un centro afortunado de Higuaín.

    Por comentar algo de Higuain, ya me parece un poco exagerado la ojeriza que se le tiene al muchacho. Parece que tiene que marcar un hat-trick cada tres partidos para que parezca que ha hecho algo. Ayer estuvo incisivo, si bien no demasiado fino, pero tuvo un puñado de jugadas meritorias que fueron desbaratadas por la defensa, otros por malos controles y otros porque ha vuelto la sociedad Ronaldo-Kaká que ignora al resto del planeta fútbol.

    http://www.soymadridista.com/blog.php?user=Berri&blogentry_id=1106&&blogentry_title=El%20traje%20a%20medida&blog_name=El%20Mediapunta

  • Eddie dijo...

    Si un dia Florentino dijo que Zidane fue el futbolista que más barato le salío por todo lo que rindió, al final Cristiano va a salir baratisimo, en serio.

    Marcelo cada día mejora más, bien por el chico, que lo único que lo haría perfecto sería tener la potencia que tenía el que fuera el mejor lateral izquierdo de la historia, pero aun asi, es muuy bueno el chaval. A pesar de eso, hace falta otro lateral y que Pelele mande al huevo a Mal-d-ano y meta a Garay y saque a Gaygo, total, el señor dudo que siga.

    Benzema y Kaka han dicho en los últimos días que la próxima temporada se verá su mejor versión. ¿Habrá que creerles o mandarlos a la mierda?

    Para concluir solo quiero decir: ¡¡¡CRISTIANO RONALDO CAPITAN YAAAAA!!!

    Salu2

  • fane dijo...

    Me sorprende que nadie -a parte de mí- viera un partidazo de Kakà. Yo creo que hasta que le acompañó el físico jugó de manera sobresaliente. Pues hoy, ni una crítica buena.

  • Dani Buyo dijo...

    Voy contestando por partes:

    holdmybones, yo iba al Bernabéu a mediados de los 90 y no tiene absolutamente nada que ver con lo que hay ahora. La última vez que estuve fue hace algunos años y me llevé una tremenda decepción. Un parque de atracciones donde la gente va a fotografiarse, un ejército de encorbatados asistiendo a la ópera..... simplemente lamentable.

    Me da tristeza ver lo que era antes nuestro estadio y en lo que se ha convertido ahora....

  • Bauleitor dijo...

    ¿Creeis que Marcelo es EN ESTE MOMENTO el mejor lateral zurdo que hay?.

    Yo melo estoy pensando a creer, en ataque no me cabe la más mínima duda, cada día es mejor, y en defensa no se si es cosa mia pero ya no le veo cantar tanto.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, estoy manos a la obra a ver si consigo los datos de lo que ganan todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, si no los encuentro todos a ver si alguien me echa una mano.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, por mucha gracia que nos haga el tema, se refiera a Michel y Raúl como futuros entrenadores del Madrid...... anda que como estos sigan la senda dejada por tipos como Schuster..... y todo esto porque lo de Guardiola al Barcelona le ha salido bien....

    También estuvo aqui de entrenador Di Stéfano y no se si llegó a ganar un título.

  • Bauleitor dijo...

    "No sé a qué se referirá con ejercer otro papel. En serio, ¿qué pensáis? "

    A seguir dando por culo pero con algún minuto menos.

  • fane dijo...

    @Bauleitor.

    Para mí, es el mejor lateral izquierdo de la liga española sin ninguna duda. Quizá, junto con Alves y Maicon, uno de los mejores laterales del mundo. Una pena que el piperío lo haya señalado.

  • Eddie dijo...

    Por cierto Dani, se me olvidó preguntarte. ¿Si piensas hacer un post "Valdano Greatest Hits? Sería la re-hostia, jajajaja.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, el Mallorca el otro día se relajó con el Málaga. Evidentemente el Madrid es superior pero no me fiaría yo. Afortunadamente las dos últimas jornadas se juegan todos los partidos a la misma hora, por lo tanto este miércoles es el último que ocurre eso de que ellos jueguen antes que nosotros.

    UNCONDITIONALS no discuto que Gago hiciese un gran encuentro, pero yo no lo vi, por eso comentaba en la entrada que me comprometo a ver el partido una y mil veces con quien haga esa afirmación hasta que alguno de los dos cambiemos de opinión. Sigo sin ver ese fútbol de Gago. En eso estoy de acuerdo, dejemos madurar, pero Gago ya lleva aquí bastante tiempo y la verdad, no lo veo. Seguiré con atención al argentino, a ver si es una manía mía.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, el chico que lleva la web de www.lalibretadevangaal.com es un genio, un enorme detective para destapar las mentiras de la prensa. No se yo si le daría ese trofeo a Pellegrini, pero desde luego está claro que las últimas actuaciones del Barcelona no han sido para darle a su técnico un 3.....

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, opino igual que tú. Respecto al día del Lyon y del Barcelona, hasta los mejores tienen un mal día. Messi tampoco apareció ni en Milan ni en el Camp Nou en el doble partido contra el Inter. Es verdad que ambos fallaron el día que más falta hacía, pero creo que tanto Cristiano como Higuaín están haciendo una muy buena temporada, de no ser por ellos, igual estábamos peleando este miércoles con el Mallorca, pero para entrar en Champions.

  • fane dijo...

    Dani, igual te sirve (para lo de los salarios)

    http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/menos-millones-y-mas-coj

  • Dani Buyo dijo...

    Enrique, mucho me temo que ese otro papel podría ser el de entrenador del Castilla..... creo que por ahí va la cosa, pero claro, primero debe sacarse el título de entrenador.

    Creo que tendremos 2-3 años de tranquilidad rauliana y en cuanto lo tenga la yihad atacará de nuevo. Lo de Míchel es pecata minuta comparado con lo que nos espera con Raúltrainer

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, he constatado eso que comentas, la sociedad Kaka-Cristiano obvia al resto del mundo y el gran perjudicado ahí es Higuaín. El entrenador debería tomar cartas en el asunto, pero creo que hace tiempo ya no manda en ese vestuario.

    A todos, leed la entrada de Berri en su blog, impecable. Creo que algo así comentamos por aquí hace tiempo con el tema Juande, cuyo fútbol en el Sevilla fue digno de mención, y ni en Inglaterra, ni aquí, ni en Moscú fue capaz de hacer algo. Lo recuerdo, porque ya hicimos esa observación el día que lo largaron dejando al CSKA moribundo en la fase de grupos y al final los rusos llegaron hasta cuartos, casi ganando en Old Trafford en la mencionada fase de grupos.

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, en efecto, a Marcelo le falta esa potencia descomunal que tenía Roberto Carlos, sin embargo, para mi, el 12 tiene más calidad y más criterio en ataque que el inolvidable 3. Si lo cuidan se va a hablar mucho de él los próximos 10 años. Ayer flojetó toda la defensa menos él, que secó a Juanfran.

    Bauleitor, lo llevo diciendo algún tiempo, Marcelo no tiene nada que envidiar a los Clichy y Evra de los que tanto se habla y por los que al parecer el Madrid está dispuesto a pagar más de 20 millones de euros. El próximo disparate de Valdano se avecina.

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, gracias, esa entrada de El Socio me pilló en el hospital y no la vi. Uno se pone a mirar y los sueldos más bajos son los de Garay, Albiol, Pepe, Higuaín, Marcelo..... tremendo. Mientras tanto Gago, Guti y Baúl de los más altos....

    Respecto a lo de Kaka, ya lo comenté en la entrada, mientras le duró la gasolina muy bien, pero vuelvo a repetirlo, Kaka es un segundo punta, no un tipo para enganchar el centro del campo con el ataque, ese es Van der Vaart. Desde que no está Rafael el equipo se ha vuelto a romper.

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, lo de los Greatest Hits de Valdano estoy en ello, pero va a llevarme tiempo. Una pena no vivir en Madrid, porque en una semanita en la redacción del AS y MARCA consultando la hemeroteca, haría una entrada digna de publicar un libro.

  • Eddie dijo...

    Y te das cuenta, Dani, que algunos de los mejores futbolistas que tenemos, los fichó Pedja? No cuentes a los inventos de Portugal y de Calderas.

    Que buen ojo el de Pedja, lástima por quemarse con lo de las comisiones...

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, siempre lo he dicho, Mijatovic, obviando el tema de las comisiones, motivo por el cual debió ser largado, hizo un trabajo sensacional como director deportivo. Para mi el mejor que hemos tenido, lástima que fuese tan golfillo.

    Al parecer en MARCA empiazan a dan por hecho que Pellegrini continúa..... uno no se cansa de acertar (ver entrada sobre Mourinho no vendrá hace unos días)

  • Bauleitor dijo...

    Dani, explica eso de que MARCA da por hecho que el pelele continua.

    ¿Hablas de algún artículo en concreto?.

  • Dani Buyo dijo...

    Algo así anda comentando Paco García Caridad en El Marcador en Veo 7, si no me equivoco, este periodista es del MARCA ¿no? corrígeme si me equivoco.

  • Bauleitor dijo...

    Correcto, es el director de Radio Marca.

    Pues menudo bajón, ¿y se ha mostrado muy tajante?.

  • Dani Buyo dijo...

    Pues le han preguntado si Pellegrini se queda y él ha contestado "eso parece".

    Eso si, conociendo a los periodistas, en MARCA ya tienen cubiertas las espaldas.

    Si Pellegrini se va, portadita en el MARCA con "como anticipó MARCA", si se queda, ya tenemos a Caridad diciendo en Radio Marca aquello de "entérate primero en Radio MARCA, ya dijimos aquí que Pellegrini se quedaba".

    A día de hoy la cosa está así. Florentino no quiere a Pellegrini pero Valdano lo apoya, entre otras cosas porque no tiene más remedio, fue él quien lo trajo. Si cae Pellegrini también debe caer Valdano y por ahí tiene las dudas Florentino. Valdano no acepta a Mourinho, eso ya lo decía el ex-columnista de MARCA sobre el 2007, el día que rajó también de Benítez.

    Yo siendo Florentino me la jugaba, fuera Valdano y Pellegrini, al que esto le ha venido muy grande y dentro Zidane y Mourinho. A mi el francés me parece un tipo muy correcto y con una imagen nacional e internacional muy superior a la del vendedor de biblias.

  • espabilado dijo...

    Dani,que conste que quiero que siga Pellegrini, pero si viene Mourinho que no le pongan a nadie por encima en el apartado técnico. De todas maneras algo dentro de mí se rebela contra Mou, será porque no va a hacer más que tirar más mierda sobre la imagen del Madrid. Me niego a creer que la única manera de pasar de cuartos en la champions es fichando a este tio cuando menos peculiar. Y que quieres que te diga en el partido del Nou Camp puso un cerrojo como no había visto antes en mi vida, vamos para eso fichamos a Pochettino que lo hizo mejor hace quince días en Cornellá y hasta estuvieron a punto de ganar, y con peores jugadores desde luego. Si hablamos de entrenadores con caracter y metódicos prefiero a Capello o Van Gaal e incluso Benítez. No nos conviene este bicho no creo que durase dos temporadas completas.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado. Mourinho se acopla a lo que tiene, su Chelsea jugaba de miedo, en el Inter con lo que tiene demasiado está haciendo.

    Van Gaal es muy buen entrenador. Benítez se está autodestruyendo, este año su Liverpool va de capa caída. No ha sabido sustituir la marcha de un Alonso al que quiso echar hace dos verano.

    Si tengo que elegir entre Capello o Mourinho me quedo con el portugués

  • SuperBoy dijo...

    Para hacerle cerrojazos al Barça sirve incluso el entrenador del Rubin Kazan, no creo que se necesite a Mou para saber tal cosa. Lo que necesita el Madrid primero es saber que cojones quiere, ¿juego ofensivo o defensivo?, ¿mucho toque o más pase largo?, cuando se empiezen a fichar jugadores adecuados para lo que se quiere hacer habrá resultados.

    Por lo pronto delantera excelente tiene, y defensa se puede apañar si se organiza mejor, y el centro del campo es sólo Alonso.., y Guti, sobran las palabras a ese respecto.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, el problema del Madrid, más allá de lo que hagan Pellegrini, Mourinho o Rita, es que no se puede traer un entrenador de toque-toque y darle un equipo de velocistas -Cristiano, Higuaín, Kaká, Marcelo, Benzema...- del mismo modo que tampoco se puede traer a un entrenador que juega a la contra y darle jugadores tiki-taka.

    El problema, una vez más, los de arriba. El entrenador es sólo un muñeco en manos de Valdánez -Monstruo híbrido creado a partir de Valdano y Pérez-

  • SuperBoy dijo...

    Si Dani, el problemón más gordo del Madrid es que se han perdido 10 años en los que con la cantera se podrían haber sacado jugadores que sintieran realmente los colores y que sean capaces de jugarse la pierna si hace falta por el equipo, como hacen Xavi o Iniesta, se intentó arreglar mediante talonario y no ha servido para nada más que inflar las expectativas (el Barça de Rierjard no ganó nada en su primer año y nadie le criticó) y para tener unos blufs enormes en el banquillo exceptuando Cristiano Ronaldo, que no creo que soporte la temporada siguiente en blanco.

    Lo peor es que de los blufs del Madrid el recambio es gente como Guti o Raúl, mientras en el Barcelona tienes a Pedrito o Bojan.

  • New dijo...

    Me uno a seguir este blog del que tan bien me han hablado.

    Que sorpresa ver a Redondo por el palco del Bernabeu tan cerquita de Floren. Una de las primeras decisiones de Florentino al mando del Madrid fue vender de una forma bastante impopular al argentino ídolo del Bernabeu y, casualidades de la vida, fue uno de los pocos aciertos en este tipo de operaciones por su parte.
    Al ver su foto me he preguntado qué haría Redondo en el actual equipo, recuerdo sus inicios en los que era más discutido que muchos que hoy son titularísimos en el Madrid (recuerdo que el Bernabeu quería a Milla) y desde un partido (partidazo) de Champions contra la Juve empezó a ser el ídolo que hoy recuerda el Bernabeu. Sus mejores años los hizo jugando sólo de mediocentro con McManaman, Solari o Savio pegados a la banda, algo que hoy sería totalmente impensable.
    En el Madrid de hoy juegan todos por el centro, conducen la pelota más de lo que deben y los 3 de arriba son definidores, ninguno vendría a recibir los pases de 5 metros del señor Redondo.

    Con este rollo quiero decir que hasta el mismísimo F. Redondo estaría a un nivel de jugadorcillo en este Real Madrid. Hubo un tiempo en el Real Madrid en el que se fichaba lo que se necesitaba aunque nos tragáramos a los Baljic, Munitis y Anelkas de turno pero sobre el campo era impensable ver un equipo tan roto y descompensado. Es el precio galáctico, algo que también pesa y mucho al entrenador a la hora de hacer onces.

    Saludos desde El Cruce

  • Edu dijo...

    Bueno Dani, si tengo algunos ratos buscaré todos los goles del captain y los sueldos para que hagas una buena entrada en el blog.

    Suerte esta noche madridistas.

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB