El resto de preselecciones de las otras favoritas

12 de mayo de 2010 26 comentarios
Estimados lectores, ayer analizábamos la convocatoria de España, sobre el papel y de largo, la mejor Selección del Mundial. Ayer por la tarde-noche conocimos el resto de preselecciones de las otras favoritas, recordemos, que de esas listas, el 1 de junio se caerán 7 jugadores, pero ayer nos llevamos bastantes sorpresas, repasemos y analicemos.

Inglaterra: Tienen al mejor seleccionador del Mundial y un auténtico equipazo, flojean donde a España le sobra. Si aquí tenemos 5 porteros a cual mejor, allí llevan a los 2 menos malos y a Joe Hart. El resto, casi nada, no hay más que ver parte de su centro del campo: Gerrard, Lampard, Carrick, Walcott, Barry, Cole, Lennon.... Rooney y Defoe arriba, y atrás tampoco andan cojos. Si Capello apuesta por Hart y este demuestra su nivel, serán uno de los grandes favoritos sobre el papel.

Holanda:
Sin sorpresas, no va Van Nistelrooy, pero creo que era algo esperado. El resto, pues todo lo que no quiso Valdano (Sneijder, Robben y Huntelaar) más lo que no pudo soltar (Van der Vaart). Muy buenos jugadores, gran fútbol, pero siempre fallan en las grandes citas, algo parecido a lo que le ocurría a España. En teoría tienen unos octavos asequibles y en cuartos se cruzarían con Brasil, si llegan a semifinales atentos.

Italia:
Los propios periodistas italianos andaban bromeando con que la Selección en lugar de en un hotel se concentraría en un asilo. No va Totti, normal tras su última ida de olla, no va Cassano.... Rossi es de lo poquito que aporta fantasía. Lippi lleva una legión de "picapedreros", sobre el papel, flojitos, en la práctica nos cruzaremos con ellos en cuartos y a un sólo partido y jugando al 0-0 son muy peligrosos.

Alemania: Han tenido el infortunio de que su guardameta titular René Adler se haya fracturado una costilla y se pierda el torneo. En los alemanes no destaca ningún nombre, aunque Mueller y Schweinsteiger están haciendo una gran temporada en el Bayern, aunque ya saben, el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania.

Domenech en el momento de decidir la convocatoria (gentileza de Captain_Baul)

Brasil: Posiblemente el combinado carioca con menos fantasía que los brasileños han presentado en un Mundial. Kaka, Robinho y poco más. Nilmar, Grafite (que no ha tenido su mejor año) y Luis Fabiano completan la delantera, nada que ver con los Romario, Bebeto, Adriano, Ronaldinho o Ronaldo que presentaron en años anteriores. A cambio, tienen posiblemente al mejor portero de su historia, Julio César. Cuentan con los dos mejores laterales derecho del momento, Alves y Maicon. Para mi la gran ausencia es Marcelo que se ha ganado de sobra su presencia, en especial teniendo en cuenta que los que parece van a ocupar ese puesto son ¿Bastos y Gilberto? ando mal de memoria, pero ¿esos no son extremo derecho y mediapunta en sus respectivos equipos?. Que fuesen gente como Adriano, Ronaldo o Ronaldinho era un insulto a la inteligencia. Por tradición y por el resultado obtenido en la última Confecup, los grandes favoritos junto a España.

Dejo para el final a los tres mayores paquetes al frente de una selección favorita.

Argentina: El mejor ataque con el peor seleccionador. Messi, Higuaín, Tévez, Agüero, Diego Milito y Lavezzi, casi nada (Palermo marcará goles para dejarme en ridículo, pero es una "pelusada" más). Si juegan igual que en la clasificatoria, no van a llegar muy lejos. Dos grandes sorpresas por distintos motivos, no va Cambiasso a pesar de la grandísima temporada que está haciendo en el Inter. La otra, no va Gago, esto no debería ser sorpresa, sino fuese porque al principio de la temporada, el propio Maradona dijo que quería llevarlo al Mundial, pero que si no jugaba era imposible. Tras llevar los últimos encuentros como titular, no demostrando absolutamente nada, creo que el D10S se ha dado cuenta de la realidad.

Portugal: Cristiano Ronaldo y el "poneconos" Queiroz, así se resume esta selección. Uno de los mejores jugadores del planeta y uno de los peores seleccionadores de la galaxia. Nani y Tiago ponen el toque de calidad junto al jugador merengue. No va Moutinho, una auténtica atrocidad. Como no será la cosa, que en toda la fase de clasificación Cristiano Ronaldo no marcó. Maradona es el único capaz de frenar a Messi, Queiroz hace lo propio con Cristiano. Si Costa de Marfil les planta cara igual ni pasan la fase de grupos.

Francia: Dejo para el final a la mayor lumbrera que habrá en los banquillos de Sudáfrica, el amigo Raymond "paquetón" Domenech. No lleva ni a Benzema ni a Nasri ni a Cabaye, posiblemente tres de los cuatro mayores talentos del país junto con Gourcuff. A pesar de la irregular temporada de Karim, que estén preseleccionados Henry, Briand, Valbuena, Gignac o Cissé antes que él sólo entra en la cabeza de un enfermo. Salvo sorpresa y de las gordas, les auguro un batacazo histórico.

Mala leche

Lo crean o no, la foto es de Raymond Domenech en su época como futbolista

Mala leche II

Esta noche, todos con el Atleti, si no es por ellos, el Barça habría llegado a 102 puntos y ya tendría la liga

Mala leche III


Mourinho: "Quiero entrenar un grande en España"

..... Pues si te refieres a nosotros apresúrate, porque a este paso ese adjetivo nos vendrá muy "grande"

26 comentarios:

  • Spanish Leadership dijo...

    Olé querido amigo ya era hora fenomenal salvo lo de la foto de Domenech en cuanto a falta de gusto

    Por lo demas

    ¿Sabías que Bilardo en el Calderón en el Atleti-Madrid de esta temporada le dijo a un amigo malagueño que el favorito es Inglaterra porque Capello es muy listo?

    Tambien tienes un sesgo periodista

    ¿España favorita?

    ¿Quien lo dice?

    El partido mas dificil el primero y luego lo peor es tener 2 equipos de habla española. No nos respetan ni nos temen

    Despues

    1. Maradona lo está haciendo bien. Yo estuve en el España-Argentina y ganamos de churro

    2. ¿Brasil favorita? Veremos a ver...

    Yo apuesto por una final Inglaterra-Alemania, si España tardó 44 años en levantar el oro, Inglaterra puede tardar otros 44 en hacer lo mismo

    Tercer puesto para Camerún y cuarto para Italia

  • Anónimo dijo...

    A Holanda le pasa lo mismo que le pasaba a España?

    Holanda ha jugado 2 finales de Mundial y alcanzó las semis en el 98.

  • Hackney Grove dijo...

    Para mi las grandes sorpresas son Marcelo, Benzema y Gago, este último no porque lo merezca por supuesto, sino porque el tonto de Maradona había manifestado que iría si jugaba.

    Nos ha tomado el pelo el pelusa, perdonen la redundancia, y esa tomadura de pelo ha sido vía Valdano. Toda la temporada apartado en el madrid y jugando con la selección y ahora que juega en el madrid no va al mundial, por lo que nos lo hemos comido en el final de la temporada y ahora encima no le vamos a poder sacar pasta.

    Visto lo visto aquí hasta el estúpido de maradona nos toma el pelo. Una vez más, Gracias Valdano.

  • fer dijo...

    Maradona no lleva a Gago por 2 motivos principalmente:

    1. Por malo.
    2. En venganza al Valdano y para que el madrid no lo pueda vender a buen precio (esto daría para un mala leche IV), qué caché tiene si ni siquiera va al mundial?

  • Anónimo dijo...

    no entiendo como no damos a brasil de favorita , aunque no vayan los ya citados , brasil siempre debe ser de temer , y mas con dunga , que logro con su brasil una mezcla terrorifica de efectividad y orden tactico mas la inspiracion de los jugadores

    Kaka y robinho se van a salir en el mundial , esos dos sonn jugadorasos en la sele

    Maradona decepciono con la exclusion de zanetti y cambiaso , dos jugadorasos , para meter a gente como bolatti , garce , insaurralde , veron , pero bueno , sigamos

    este año , para mi , queda asi todo al final del troeno

    1.Brazil
    2.España
    3.Inglaterra
    4.Alemania

  • UNCONDITIONALS dijo...

    y dale con marcelo!
    ni Dunga es capaz de explicarle a este q la linea de fondo NO es la linea del area grande ni el punto de penalty!!!

  • Spanish Leadership dijo...

    Aragorn_Z. Tu no entiendes que nunca nunca nunca nunca lo que dice la prensa de cara al Mundial se produce realmente. Son todo tonterias.

    1974: Favorito Brasil y luego Holanda, gana Alemania

    1978: Favoritos Brasil, Holanda y Alemania, luego Francia e Italia, gana Argentina

    1982: Favoritos Brasil y luego Francia, gana Italia

    1986: Favoritos Brasil, Italia y luego Francia, gana Argentina

    1990: Favoritos Italia, Brasil y luego Argentina, gana Alemania

    1994: Favoritos Alemania, luego Argentina e Italia, gana Brasil

    1998: Favoritos Brasil luego Holanda y Argentina gana Francia

    2002: Brasil no era favorito de nada, Argentina y Francia, ambos fuera en primera ronda, despues España y Alemania, ganó Brasil (pero Alemania fue mejor)

    2006: Brasil y Alemania claros favoritos, final Italia-Francia, ganó Italia pero Francia fue mejor

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Para mi Inglaterra es una de las favoritas no solo por Capello (que ya de por si lo es y mucho)sino porque llega con una base y unos jugadores en la edad "perfecta".
    España creo que se va a meter una buena ostia,igual que Argentina.
    Tengo muchas ganas de ver a Messi,el que ya es considerado una de los mas "grandes" hasta ahora no ha hecho nada lejos de Iniesta o Xavi,lo comparan con Maradona.Maradona hizo campeon el solo al Napoles,con Messi,ese Napoles no quedaba ni sexto.

  • SuperBoy dijo...

    Mucha gente piensa que España se va a ostiar en el Mundial por lo que pasó en la copa confederaciones sin tener en cuenta que aquella vez faltaron varios jugadores importantes por lesiones y que Estados Unidos ganó más a lo Rubin Kazan que por ser superior a España. Además, después de esa copa, España tuvo partidos muy malos hasta que Del Bosque parece que dió con la tecla.

    Llegar a la final puede que no, pero no creo tampoco se se haga un mal papel.

  • ÓNT'ARRIVE dijo...

    Yo creo que España se va a ostiar por varios motivos.

    Jugadores importantisimos llegan con la reserva puesta,Iniesta,Xavi,Cesc,Villa,Torres....demasiadas dudas fisicas.

    Tambien creo que España para ganar necesita jugar muy buen futbol,no somos Italia o Alemania que con 4 "tuercebotas" se te plantan en semifinales.

  • Bexk dijo...

    Ufff, es que ver todo lo que se queda fuera del Mundial es de traca. Lo de Domenech, Maradona, Dunga y Lippi es para darles de palos y no parar.

    La que me hace especial ilusion es Alemania que lleva una seleccion que desborda bastante talento, Ozil, Marin, Bastian, Kroos, Khedira, Müller... etc.

    Quizas sea una seleccion demasiado joven, pero quien sabe.

    En España entre que nuestros mejores jugadores estan lesionados o saliendo de lesiones y tenemos una mediocridad como entrenador, pues confiar confio en la calidad de los jugadores, pero con eso solo no se ganan mundiales.

  • Ivan dijo...

    @ ONT'ARRIVE
    ¡Uf!
    Aquel Napoli tenía a otros muchos excelentes jugadores: Alemao, Di Napoli, ... y a un megacrack. Cuando sólo estaba Maradona, luchaban por evitar el descenso. Memoria.

    Messi: yo creo que Xavi e Iniesta "juegan mejor", pero Messi te cambia un partido de una manera que los otros dos no pueden. Y te lo hace unas cuantas veces por temporada.

    España en Sudáfrica.
    En un torneo donde el que pierde se va a casa, una "hostia" es muy probable, porque allí no irá ninguno malo. Pero esta vez sí veo a España con posibilidades serias de llegar a semis.
    No sólo por el talento, que también lo teníamos otras veces, sino por que ahora hay un grupo de jugadores acostumbrados a ser exigidos como cracks y a asumir responsabilidades en sus clubs; y porque esta vez si acudimos habiendo ganado al campeón del mundo vigente y a selecciones de primerísimo nivel.
    Lástima que hace un año no pudimos compararnos con Brasil.

    Saludos.

  • SuperBoy dijo...

    Bueno, que hay un mes antes para preparar el Mundial eh!, también se puede interpretar que tanto Iniesta, como Cesc o Torres van a llegar bastante frescos. Xavi es un jugador que es muy raro que juegue mal y su estilo no requiere de mucho derroche físico y menos cuando hay otros centrocampistas ayudándole en el campo y no tiene que hacer el trabajo sólo como en los últimos partidos del Barcelona.

    Además, España tiene que jugar al menos 2 o 3 amístosos antes del Mundial y ahí se verá si el rendimiento de esos jugadores está mal, porque dudo mucho que ganas no les falten habiendo estado 1 mes en el dique seco. Y tampoco vendrá mal una derrota en esos partidos para que se vea que España no es invencible y no se lo crean demasiado.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani. Lo de Dunga y Domenech me parece una hijodeputada. Se priva de tener a Marcelo por llevar cavernícolas a su equipo. Se nota que era contención el tipo, apuesta por una defensa dura en vez de un equipo mas "brasileño". Además, creo sinceramente que Ronaldinho podría dar algo diferente al equipo, y que decir de Pato... en fin, como petición personal, hubiera llevado a Ronaldo para homenajear el fenómeno que fue y concederle en la historia un lugar como uno de los pocos mortales que han jugado 5 mundiales.

    De Domenech que se puede decir, fue con su astrologa y mandó nombres a la mierda. No me explico como es que este tipejo puede seguir frente a la selección francesa.

    Por cierto Dani, no es que Maradona frene a Messi, es que en Argentina lo dejan en evidencia, que no es jugador de equipo. El Farsa se centra en hacer lucir a Messi, su sistema gira en torno a el, y en Argentina no, por eso el tipo ni luce ni nada, porque no es jugador de equipo, asi de simple, no me salgan a tocar las pelotas de que en Argentina no tiene Xavi, Iniesta y su puta madre.

    Salu2

  • Dani Buyo dijo...

    Hola a todos, disculpad que ayer no estuviese por aquí pero tuve que resolver varios asuntos, por partes:

    Spanish, lo de la foto de Domenech es una imagen gráfica al actual momento del seleccionador galo. Nasri, Cabaye y Benzema fuera para poner a jugadores como Henry.....

    Anónimo de las 12:31, cuando me refiero a que Holanda "es como España" hablo de las últimas competiciones. En la Eurocopa sin ir más lejos hizo el mejor fútbol y cayó en cuartos de forma estrepitosa con Rusia, una Rusia a la que en semifinales le pegamos un baño.

  • Dani Buyo dijo...

    Madridista, otra más de Valdano, pero eso lo guardo para la entrada de mañana viernes en la que os preguntaré sobre la idoneidad de mantener al entrenador en el cargo o no. Que a Valdano hay que echarlo está claro, eso ni se cuestiona.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, ¡otra, otra, otra! el "Valdano Greatest Hits" sigue acumulando éxitos. En serio, me gustaría sentarme un día con Relaño y ponerle sobre la mesa todos y cada uno de los "logros" del argentino, versus éxitos.

  • Dani Buyo dijo...

    Aragorn_z nadie ha dicho que Brasil no sea favorita, simplemente lleva una de las selecciones y delanteras menos "fantasiosas" de su historia. Ya vimos en la Confecup como los cariocas con un estilo de juego "Europeo" y aburrido ganaron el torneo. Yo a Robinho no le vi nada en esa competición, Kaka se salió.

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS, lo que voy a disfrutar como el "lateral izquierdo" que ponga Dunga en Brasil sea un coladero..... Marcelo a día de hoy está, guste o no, para estar con Brasil, y esta temporada ha mejorado mucho.

    ONT'ARRIVE, lo que comentas de Messi/Maradona es cierto, a Lionel todavía no se le ha visto hacer nada con su selección, Maradona ganó él solito un mundial, una UEFA y dos ligas con el Nápoles (que enfrente tenían al Milan de Sacchi).

    España por jugadores es una de las favoritas, pero claro, recuerdas la CONFECUP, donde un tipo estudioso como Bob Bradley nos pegó un baño táctico con una selección de medio pelo como Estados Unidos y te echas a temblar. Bielsa si su Chile sigue al mismo nivel que en la clasificatoria será una buena piedra de toque. Miedo me da cruzarnos con algún combinado cuyo seleccionador tenga dos dedos de frente, porque si ese día no lo bordamos, nos vamos para casa.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, recuerdo ese partido de la CONFECUP y Estados Unidos no jugó a lo Rubin Kazan, ataron muy bien a España y arriba definieron perfectamente, pero vale, acepto esa teoría, pero ten en cuenta una cosa.

    El juego del Barça y de España es tiki-taka. El Rubin Kazan y Estados Unidos ganaron a ambos. El Inter se plantó en el Camp Nou y con un cerrojazo los eliminaron ¿quién te dice a ti que no nos podemos encontrar en el Mundial con una selección que jugando a lo "Rubin Kazan" o al "cerrojazo" nos mande para casa?

    Ojito, porque esto es como el famoso Milan de Sacchi, que durante dos años arrasó en Europa y al tercero le pillaron el truco y no se volvió a saber de ellos.

  • Dani Buyo dijo...

    Bexk Alemania si mantiene esa competitividad que siempre muestran en eurocopas y mundiales es una selección a tener muy en cuenta, una lástima lo de su guardameta titular.

    Como con Del Bosque hay opiniones encontradas, creo que este es el campeonato en el que se verá si es una medianía, un alineador o un gran entrenador.

    Para mi en su primera media temporada en el Madrid demostró ser un gran entrenador, con lo que había hizo al equipo Campeón de Europa. Con el paso del tiempo acabó siendo un alineador. En Turquía una medianía....

    Con España ves la fase de clasificación y ..... ves lo de la CONFECUP......

  • Dani Buyo dijo...

    David, yo hace tiempo que no escucho la Ser, acabé harto de Lama y su "el que nunca hace nada", pero la verdad es que es algo sin sentido. Lo mejor de Paco González era su imparcialidad a la hora de conducir el programa, daba su opinión, casi siempre se equivocaba en sus predicciones.... hacía muy divertidos los carruseles, y lo dicho, imparcial. Una barbaridad más en esto de la prensa..... Mientras tanto un narcisista al frente del Diario Deportivo más vendido en España.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, como aquí somos consecuentes con las ideas, si hablamos de no llevar momias, Henrys y demás jugadores para "homenajearlos", evidentemente tampoco llevaríamos a Ronaldo. Los homenajes en los amistosos, a un Mundial deben ir los mejores. Creo que en el Madrid ya llevamos varios años sufriendo eso de "homenajear".

    Ronaldinho lastraría a Brasil, no creo que aportase nada. Lo de Marcelo ya lo he comentado, y lo de Pato, salvo que tenga una lesión que le impidiese estar en junio en Sudáfrica -y yo no me haya enterado- es una barbaridad.

    Un seleccionador que convoca a los jugadores en función de su signo astral.... si es que la foto lo dice todo (Spanish, esas cosas hay que tomárselas con humor).

    En lo de Messi estaría de acuerdo si no fuese porque me he tragado todos los partidos del grupo sudamericano y Argentina daba vergüenza verla jugar, otro M1t0 en los banquillos.

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan, cuando hablo de que España se va a dar un tortazo, me refiero a que no llega a semifinales. Salvo sorpresa en la fase de grupos, ni en octavos ni en cuartos nuestros rivales deberían mandarnos a casa. A día de hoy España es muy superior a Italia, y del supuesto cruce de octavos -Portugal ó Costa de Marfil- ni hablamos.

    Otra cosa es que Brasil o nosotros metamos la pata y nos crucemos en octavos.... Si hemos sido primeros de grupo y los brasileños nos eliminan, podremos hablar de mala suerte, si hemos sido segundos de grupo, el tortazo nos lo habremos dado en esa fase.

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB