Empezamos a parecer un club serio

28 de mayo de 2010 30 comentarios
Estimados lectores, segunda parte de la entrevista a José Mourinho en el AS, nuevamente felicitar al Señor Relaño por la calidad de la misma, periodismo serio, y por supuesto, por volver a colgarla íntegra en la web. Podría seguir aplaudiendo una tras otra las respuesta del portugués, vuelvo a repetirlo, parece mentira que hayamos tardado tantísimos año en fichar a un entrenador con la cabeza sobre los hombros, un señor que desprende sensatez en cada una de sus respuestas, de esta segunda entrega me quedo con algo de lo que hemos venido hablando aquí todo el año "tengo mis ideas de cómo debe funcionar el departamento médico, por ejemplo, y es muy difícil que me las cambien". Toma ya, aquí seguimos con Sanitas y tiene que venir un caballero que lleva dos años en Milan para decirnos que teniendo todo un Madrid-Tec estamos haciendo el tonto en el apartado médico. Y por supuesto, nuevo aviso al flautista -del que hablaremos a continuación- dejándole claro quien manda en la parcela deportiva "nadie se meterá con las veces que tengo que entrenar o cuándo o cómo. Nadie me podrá decir si tengo que jugar un 4-4-2 o un 4-3-3. Nadie podrá entrar en el vestuario para decir nada al descanso". Así que caballero prepárense, se acabó jugar al golf por las tardes, bienvenidas las dobles sesiones de entrenamiento. Se acabó eso de saltar al terreno de juego enseñándole las cartas al rival, sabiendo quién va a jugar de inicio, como vamos a hacerlo y en que minutos serán los cambios. El que todavía siga apoyando al chileno o quiera la vuelta de Del Bosque o la llegada de Míchel, ya sabe lo que tiene que hacer. Con la llegada de José Mourinho vuelve la seriedad a un club que en los últimos tiempos ha sido una casa de putas, un cachondeo, el hazmerreir de Europa, el que quiera devolver su carner de socio o abono que pase por las oficinas del club, sigue en pie la oferta de canjearlo por un saco de pipas.

Os voy a poner firmes a todos


Ayer también asistimos en "Radiogaceta de los Deportes" de RNE a la pérdida del último gramo de dignidad -si es que este se puede pesar- que le quedaba al flautista "fui muy agresivo en algunos artículos, pero eso ocurrió hace tres años, lo aclaré con él de manera personal y di por concluido el tema. Lo que yo pienso de la estética del fútbol está plasmado en cientos de artículos y en cinco libros escritos a lo largo de veinte años. Cuando me tocó ser entrenador, fui coherente con lo que dije. Ahora mi posición es distinta. Soy club y entiendo que el Madrid necesita un personaje del estilo de Mourinho y ahí acaba el asunto". Personaje tú, que los dos únicos entrenadores que has recomendado han sido Queiroz y Pellegrini y los resultados saltan a la vista, tus artículos sólo sirven para envolver el pescado y de tus libros prefiero no hablar, al peso los vendían hoy en la Feria del Libro. Eso si, sigue defendiendo a capa y espada a su amado Guti -algo que no hizo con Pellegrini- y a pesar de haber dicho Mourinho que estaba fuera, una vez más soltó aquello de "sabe que el club está dispuesto a respetarle". Ahora ya saben porque he puesto en negrita lo anterior, una cosa es el club "Real Madrid" y otra es el "soy club Valdano", por lo tanto de esta última frase se desprende que "Valdano está dispuesto a respetarle", no esperábamos menos de un culé como tú. Pero ojo, porque también dejó caer algo con lo que no quiero ilusionaros, pero ahí está "Por el prestigio, por la personalidad que tiene, por su gran capacidad de absorber la presión, por la necesidad de liderazgo que necesita el Madrid... Hace falta un hombre fuerte en un momento de transición como este... Con el cambio que podría suponer en el vestuario el adiós de Raúl y con una plantilla muy joven". Esperemos acontecimientos, pero me pongo nervioso sólo con imaginar el momento.

Se me acabó vivir del cuento

Una última referencia a Pellegrini antes de pasar página, comentó en El Larguero que "...De la eliminación ante el Alcorcón soy absolutamente responsable. Contra el Lyon en la segunda parte nos quedamos sin físico...". Pues hombre Don Manuel, si el 10 de marzo de 2010, justo 8 meses después de empezar la pretemporada (10 de julio de 2009) el equipo se queda sin físico tras el descanso, digo yo que el responsable será usted y la mierda de preparación física que ha paseado el equipo por todos los estadios, donde hasta el Milan de los abuelos nos acabó bailando. Y otra genialidad para la despedida "...No sé como lleva Mourinho las plantillas. Sí sé como las llevo yo. Este equipo siempre se ha levantado. Siempre he sacado el máximo rendimiento a todos los jugadores que he tenido...". Ya hemos visto como ha sacado el máximo rendimiento a los jugadores, en efecto, empezando por Kaka, siguiendo por Benzema y terminando por todos los que echaron la papilla a partir del minuto 70 en casa ante el Lyon. La mentira tiene las patas muy cortas, y al final todo se sabe. 96 puntos y 102 goles no pueden esconder una preparación física calamitosa, un descuido de la cantera absoluto "La cantera no está dentro de mi trabajo" y unas alineaciones, tácticas y cambios que ya se traían apuntados desde casa. Gracias por todo Señor Manuel Pellegrini, pero quédese calladito, no vaya a ser que tenga que seguir dejándole las vergüenzas al aire.

Mala leche


Florentino: "A mi no me corresponde hablar con el técnico, esas funciones son propias de Valdano y Pardeza"

..... además de pelele voy a terminar pensando que este señor también es tonto

Mala leche II


Mourinho: "Prostitución intelectual. Me refiero a los que escriben con prejuicios, con intenciones ocultas, con otros objetivos al margen de explicar lo que ven"

..... por fin alguien que llama a los pseudo-periodistas por su nombre.


30 comentarios:

  • Abraham dijo...

    OFICIAL: MOurinho entrenador del Madrid.

    8 Kilos ha costado, pueden ser los mejor pagados y rentables desde que se ficho a Di stefano...

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, pues seguro que se van a rentabilizar rápidamente.

    Eso si, es de traca que Floren diga que se vendió a Robben porque no se podía costear su sueldo y el de Cristiano y nos hayamos gastado en menos de un año:

    4 millones + 4 millones en Pellegrini
    8 millones para liberar a Mourinho

    Floren, la mentira no cuela, todos sabemos porqué salieron Robben y Sneijder.

  • Abraham dijo...

    Yo es que ahora mismo estoy tan feliz viendo que las remoras fuera y mou dentro que prefiero no atizarle a floren.

    Mas cuando parece que aprendio por fin (por las malas) y confia y da poder pleno a mou.

    Y es que al fin y al cabo si Floren no se mete en la parcela deportiva y se dedica al marketing y los fichajes solo (recomendados por el tecnico) es uno de los mejores.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, recemos porque tras 7 años haciendo el tonto, Florentino haya aprendido como se gestiona un club. Y digan lo que digan, esto pasa también por largar a Valdano que lo único que hace es torpedear desde dentro.

  • Tabaneitor dijo...

    Yo antes defendía que Pellegrini siguiese con tal de extirpar los tumores, pero cuanto mas lo pienso Mourinho le da cien vueltas, ese si que es un tio serio, YA ERA HORA !!!!! Un tio que tiene ganas de descubrir chavales, de cambiar el funcionamiento medico, de todo joder!!

    Por cierto Dani, el otro dia defendiste a Del Corral. Ese no fue el que dijo no a Milito y si a Woodgate?

  • Mario dijo...

    Parecemos gilipollas alabando a un tio que viene con las ideas claras y con plenos poderes ,pero es que en cada entrevista el portugués encandila , ha puesto el club patas arribas en menos de una semana y ha hecho más cosas positivas que las que hayan podido hacer estos mamonazos durante 7 años en los que no se ha dado ni una a derechas .Queda claro que estos últimos 7 años llenos de inútiles y garrapatos han calado muy hondo en la retina de los madridistas joder, Mou es una puta bendición y dice muy poco tanto de Flren como Pardeza , Vendemotos y Vitto Calderonne y todos sus "magníficos arcietos"
    Un hurra por salir de la mediocridad joder!

  • roberto dijo...

    tengo una par de preguntas no se si alguien me las podria responder. cuando viene un entrenador, ¿esos supuestos 8 millones que pagarian por mou, es para traerlo solo a el o a su equipo de preparacion tambien? y por equipo de preparacion, que implica aparte de de entrenador de porteros, preparador fisico, etc.
    gracias de antemano.

  • Kotillo dijo...

    Si pagas 8 kilos por un entrenador (o 16 segun los espagueti) es para darle plenos poderes, asi que podemos decir sin temor a equivocarnos demasiado, que Mou viene a gobernar la parcela deportiva tal y como dice en la entrevista de hoy.

  • Gabriel dijo...

    Propongo un "Mala Leche":
    Pellegrini: "La cantera no está dentro de mi trabajo".
    Mourinho "Me gustaría descubrir a un canterano y convertirlo en estrella".
    Que os parece? xD

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani Buyo
    28 de mayo de 2010 17:25
    Abraham, recemos porque tras 7 años haciendo el tonto, Florentino haya aprendido como se gestiona un club. Y digan lo que digan, esto pasa también por largar a Valdano que lo único que hace es torpedear desde dentro.

    ------

    Ja Ja Ja

    ¿Pero Dani no te queda claro que FP ha vuelto al Madrid porque necesita su rol para evitar que ACS se quede sin nada?

    ¿Pero no has visto que sus cuentas han sido impugnadas?

    Je Je Je

    Que importante es el internacionalismo: Ahora mismo he tenido una TC con Miami y me decia uno flipado ¿Has visto lo de Mou?

    ¿Que empezais a ser un club serio?

    ¿Como se hace un club serio de un putiferio?

    Hay majo: si yo ayer hable con Roncero y comentamos lo de Mou y me decia lo mismo...no hay garantia alguna de exito

    Y yo pienso que Mou es un super-entrenador

    ¿Que va decir Lama ahora que decia que a el le gustan los toros y el arte pero no Mou o Benitez?

    Pero claro Dani se ve que no eres socio del Madrid y no miras el despilfarro

    Vamos a que ti te da igual lo que pase con el club

    Que pena amigo...al final criticabas la administracion pero piensas como ellos

    Por un entrenador no se paga un duro....si ya se que me diras que ....ves ha salido bien....pero es que tu no te das cuenta de que todo el mundo sabe el plan de FP

    1. Sacar a ACS de la ruina via China (negociaciones con Li Ning para vestir al Madrid porque Adidas no le da lo que pide)

    2. O venta del Bernabeu o engaño a los socios para convertirlo en SA....el Madrid tiene en su balance (sic sabe Dios que balance y de que año) 85 millones de Euros en una cuenta sastre que no meten a resultados (Calderón lo sabia) para que no sepan los numeros reales

    Hay amigo que ingenuidades

    No te creas que os leo..(mirate el gmail) pero al ver el titular pues eso...

    es que alguien (el segundo ya) de Miami me pasa un E-Mail con lo mismo...aqui este otro DE BARCELONA

    "Como madridista que soy estoy muy decepcionado con FP, diarios deportivos y secuaces.

    Es impresionante en el ejemplo de varios jugadores o el mismo entrenador que un dia son los dioses y al siguiente los trituran...pero lo increible es que los vuelven a endiosar tal bucle continuo.......Guti un dia es lo peor que ha pasado por el Madrid y al dia suiguiente Guti Selección?. Qué manera de manipular no?

    ahora creen que MOU es la solución?¿ Valdano que pinta y Butragueño aquel de la frase que FP era un Ser Superior? que cargo ejerce? Mi sensacion es que el DCEO se rodea de amigos en lugar de profesionales.

    si cada vez es un equipo más "odiado" por donde va por su prepotencia.....con MOU va a ser la repera.... MOU es un lider totalmente coercitivo y los jugadores que tiene no cumplen con el perfil del estilo de su jefe, mas de una "estrella" saltará este año.


    En resumen, muy decepcionado con este modelo marketiniano y empresarial.."

  • Edu dijo...

    Dani, prometo invitación a comer en Málaga antes de terminar el verano siempre que salgan el 7 de bastos y la sota de copas (de ron, se entiende).

    Brindaremos por Mou, Roncero, Valdano..... Y porque no, por la excelencia internacional del amigo de Jose Vega (o era Veiga?).

    En fin, con proyecto o sin el, a grandes males grandes remedios.

  • Dani Buyo dijo...

    Tabaneitor, en efecto Del Corral fue el que dijo no a Milito y si a Woodgate. Lo de Milito tiene su explicación, dijo que esa rodilla derecha no estaba para jugar miércoles y domingo y mientras estuvo en el Zaragoza no tuvo esas exigencias, en su primera temporada completa en el Barcelona ¡crack!.

    Lo de Woodgate eran lesiones musculares, fíjate si tuvimos mala suerte que al año siguiente de largarlo jugó practicamente todos los partidos de liga con el Middlesbrough.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, en efecto, estas entrevista en dos partes a Mourinho bendice la contratación del portugués, pero por otro lado deja en muy mal lugar, a los Florentino, Calderón, Pellegrini, Juande, Schuster, Queiroz, Valdano, Butragueño, Pardeza, Mijatovic...... y un larguísimo etcétera.

  • Dani Buyo dijo...

    Roberto, intuyo que ese dinero es por traer a Mourinho y a todo su equipo, cuando se contrata a un entrenador con él viene todo su equipo, cuando se liquida, todos se van con él, salvo que alguno se quiera quedar de mutuo acuerdo con el club.

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish por supuesto que miro por el club y su economía. Ya he dicho que pagar por traer a un entrenador me parece una barbaridad, pero si empezamos así:

    Más barbaridad me parece darle 14 millones de euros por temporada a un ex-futbolista al que los socios aplauden. 14 millones * 6 años + este= 98 millones de euros.

    8 millones de euros a la rubia jueguista * 6 años + este = 56 millones de euros.

    154 millones de euros que se han ventilado en los últimos 6 años + este dos futbolistas acabados. Visto esto no creo que sea un despilfarro gastarse 8 ó 16 millones de euros en traer a un entrenador que por fin va a poner seriedad en este club, empezando por la cantera, algo de lo que todos han hablado pero nadie ha hecho nada.

    El club lleva tirando dinero muchísimos años, creo que este es el dinero mejor invertido en mucho tiempo.

    Puestos a criticar, además de lo que llevan robando los dos capitanes, critiquemos los 4 millones de euros ¡netos! que se ha ventilado Valdano este año por recomendar a Pellegrini, torpedearlo y después tirarlo a las fieras. Critiquemos los 3 millones de euros ¡netos! que se ha llevado Butragueño por sacar las bolas en los sorteos de la Champions. Critiquemos los 1,5-2 millones de euros ¡netos! que se ha llevado Pardeza por ¿alguien sabe a que se ha dedicado?.

    Mourinho va a hacer en un mes más que los dos ladrones y estos tres chupópteros en los últimos 7 años.

    Me parece estupendo criticar a Florentino, pero criticarlos por hacer algo que llevamos reclamando los últimos 10 años..... esto es, un entrenador a la altura del Real Madrid con plenos poderes en la parcela deportiva, me parece demagogia barata.

  • Anónimo dijo...

    Ya ves Buyo me has leído el pensamiento y es que que estos mamones nos hayan pintado la cara en Europa y en copa del rey es bastante humillante como para que encima nos lo vuelvan a hacer.Por cierto tales echos unidos a los fracasos en fútbol han provocado en mí una úlcera que sólo se irá ante noticias tan agradables como las entrevistas a Mou y su metodología de trabajo.. y pensar que si no hubiese estado Valdanágoras y le hubiesen dado plenos poderes al Enterrador con Wesley y Robben hubiésemos plantado cara aún estoy orgulloso de hacer 96 puntos con Granero y Gago de titulares.
    Por cierto Buyo deberias entrar al blog del Socio se ha liado una buena con el culerín jojojo poco menos que se ha reído de la situacíón tan precaria que vive nuestro querido amigo Solari y eso me parece intolerable claro que también creo que Puskitas ha patinado en una balsa de aceite al publicar datos erróneos de los blogeros culés y no rectificar por orgullo...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola anónimo, si, acabo de leer todos los comentarios y he visto lo de la bronca. No quiero meterme en temas ajenos a mi blog, pero creo que una cosa es la libertad de expresión y otra la falta de respeto.

    Yo tengo claro que el día que esto suceda aquí corto por lo sano y empiezo a borrar comentarios. Un blog es un sitio para intercambiar opiniones, ideas, pero no para proferirse insultos.

    Al final tenemos que dar gracias a la venta de Sneijder porque estoy seguro que con Pellegrini no hubiésemos llegado a la final, eso si, el Inter sin Wesley no los elimina......

  • Jose dijo...

    Dios! como me alegra que por fin se vayan a hacer las cosas bien.

    Que es lo que pasa con Solari Dani?

  • Dani Buyo dijo...

    Pues un culé que se ha estado riendo de las penurias que está pasando el chaval.

    Jose, si, parece que por fin se van a hacer la cosas bien.

    No recuerdo quien dijo que al final Florentino acertaría por error. Como lo ha probado todo y nada le ha funcionado, al final acabará probando, por error, lo que le funcionará, esto es, contratar a un entrenador galáctico con plenos poderes en la parcela deportiva.

    Atentos porque si este verano se marchasen el 7 y el 14 el cambio que veríamos en el equipo sería brutal, aunque repito, nada ni nadie te asegura los títulos. Valgan dos ejemplos:

    Lorenzo Sanz: 2 Champions en 3 años ¡alucinante!
    Ramón Calderón: 2 ligas en 2 años ¡alucinante!

    A ver quien hubiese firmado esos títulos con estos presidentes.

    La sequía de Florentino es normal, siempre lo ha confiado todo a directores deportivos y generales aduladores que sólo se han preocupado en llenarse los bolsillos. Lo dicho, al final, por error, acertará.

  • Jose dijo...

    ojalá Mou se muestre igual de implacable aqui que en el resto de los equipos que ha llevado, aunque viendo las entrevistas en el as esto es seguro.

    Pelegrini me ha decepcinado, como muchas veces as repetido Dani, ha hablado tarde, cuando ya no tenia poder dentro del club.

    Pensaba que hablabais de Santiago Solari.
    A los cules no hay que hacerles caso, estan muy subidos. Soy catalan y mis colegas siempre me restriegan su exitoso barcelonismo por la cara.
    Jode mucho, pero lo que mas me duele es como justifican nuestros titulos: cuando les nombro el numero de copas del madrid me dicen que las tenemos gracias a Franco. He buscado información sobre esto, y por lo que he visto el Barça y el Madrid ganaron un numero parecido de titulos durante la dictadura, es mas, el equipo de Franco era el Atletico aviación.
    ¿Que opinas de esto Dani? es verdad lo que digo o me han engañado? xD

  • Anónimo dijo...

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090519111510AAqUTrM

    Sobre el tema de las Copas de Europa.

  • Dani Buyo dijo...

    Jose, el anónimo que opina debajo tuya te ha contestado magníficamente. Una mentira por muchas veces que se repita no deja de ser una mentira. Es curioso porque esa historieta siempre la repiten personas que nunca vivieron aquella época.

    En aquella época España era el culo de Europa y el Real Madrid fue el único equipo que paseó con orgullo el nombre de España por Europa, al que le pique eso que se rasque.

    Con el tema Pellegrini he sido claro, hay que hablar y poner los huevos sobre la mesa cuando estás en el cargo -cosa que no hizo- ahora ponerse a llorar cual Del Bosque, Schuster o Juande de la vida te deja a la altura de ellos.

  • Mario dijo...

    Chavales , mirad lo que opina el ultrasur Eduardo Borrico -no sin razón-sobre Vendemotos poeta frustrado:
    " Valdano se equivocó, además, en los fichajes y en los traspasos. Cristiano Ronaldo y Kaká fueron cosa de Florentino, y ahí no hay nada que rascar. Los demás fueron cosa suya. Salvo Albiol, todos los demás han resultado más que discutibles, incluido Xabi Alonso, que sólo al final, muy al final de la temporada, esbozó lo que puede dar de sí. Arbeloa, se mire como se mire, no pasa de ser un refuerzo de medio pelo: vale como parche, pero no como titular en un equipo que está obligado siempre a ganarlo todo. Benzema es otra apuesta de Valdano y, aunque se intuye el potencial que lleva dentro, su rendimiento esta temporada sólo puede ser calificado de fiasco. Sin embargo, mucho más graves se me antojan sus decisiones a la hora de dar bajas (Sneijder y Robben) y de mantener piezas inútiles en al plantilla (Gago o Drenthe, por no entrar a hablar de Raúl o de Guti). Creo que no queda la más mínima duda de que Valdano es el gran responsable de la confección de la plantilla. Y por si quedase, ahí están las palabras de Pellegrini en su adiós: nadie le hizo caso cuando insinuó quién se tenía que quedar y quién sobraba."

    "Mourinho colisiona frontalmente con esa patraña del fútbol bonito que tanto defiende Valdano, con esa estética grandilocuente que conduce inexorablemente, en la mayoría de las ocasiones, al fracaso más rotundo. Valdano va a estar destilando bilis durante las próximas temporadas (se supone que la millonada que va a cobrar Mourinho será motivo suficiente para que haya, por fin, estabilidad en el banquillo del Bernabéu). Valdano no va a tener ni arte ni parte en las altas y en las bajas, porque eso, como ha dejado de manifiesto Mourinho en sus declaraciones, va a ser a partir de ahora tarea del entrenador). Valdano va a quedar, por tanto, desprovisto de contenido y su única misión será comparecer ante las cámaras de La Sexta o de Canal + después de cada partido. Para ese viaje, no hacen falta estas alforjas. Sobra Valdano, como sobran sus dos colaboradores cercanos: Pardeza y Ramón Martínez, cuya gestión al frente de la cantera blanca habrá que analizar minuciosamente en algún próximo artículo."

    Respecto a Franco y el Madrid , soy residente en Bcn como Jose , y la verdad que es muy duro convivir con personajes que no saben vivir los éxitos de su club, montan un cirio cada vez que ganan algo...
    Lo más curioso es que esta temporada por Bcn se han escuchado petardos por cada gol que marcaba el FCB sea contra el Almería,Xerez,etc que contra el Inter...
    Y lo repito es demencial convivir con según qué personajes culés.. aquí ser del Madrid es poco más que ser el Anticristo o ser miembro de Al-Qaeda , increíble el odio cerril que nos tienen.
    Por ejemplo una profe de Historia (independentista catalana y del Barsa) ya sabeis de los pueblos oprimidos y toda esa mierda a todos los alumnos(en su mayoría culés , sólo hay un madridista -yo- y un atlético que me cae de putísima madre)nos contó a todos su versión del Madrid y su "relación de triunfos con Pakito"Infestando a las frágiles mentes de todos los culés.Demencial!

  • Jose dijo...

    Que gran verdad Mario, no se puede hablar con ellos de futbol, estan cegados, lo que mas gracia me hace es que ellos nunca pierden porque el rival es mejor, no, ellos pierden porque les roba el arbitro. Os lo juro, nunca les he oido decir que han perdido justamente.

  • Mario dijo...

    He estado leyendo la entrevista que Marca le ha hecho a Kolarov, pues bien , el ruso dice que se tiene que adaptar a las características de la liga italiana más táctica y que por eso defiende tan bien pero , no puede atacar por su banda tanto como le gustaría y que por eso quiere ir a la liga española , donde equipos "modestos como el Osasuna plantean un muy buen fútbol".
    "Yo quiero atacar , atacar y atacar."Soy un defensa con alma de jugador ofensivo"(vamos , como Marcelo).
    Me he enterado que el Madrid me anda siguiendo pero aún no me ha llamado nadie.Sé que a Mou le gusto como jugador por sus entrevistas.
    Desde pequeño soy del Madrid por el gol de Mijatovic en Amsterdam , tengo un póster desde pequeño de esa escena y también por Davor Sucker.
    No me gusta que me comparen con Roberto Carlos , sólo me parezco a él en la potencia de su disparo aunque somos distintos , prefiero que em comparen con jugadores serbios como Stankovic.
    Me gusta ver el fútbol de otras Ligas como la española.
    Esto es lo que se puede extraer de la entrevista a Kolarov , para todo lo demás entrar en youkioske y echad un vistazo , viene un interesante artículo sobre las tácticas de Mou.
    http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-29-mayo-2010/

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani

    Como eres un amigo he entrado a poner esto pero con tanto tio que insulta ni te leo. El editor del confidencial.com lee a Spanish


    to jfd
    cc jas@elconfidencial.com
    http://www.elconfidencial.com/el-palco/bandazos-madrid-prensa-20100529.html

    Esto es lo que quiere leer el lector serio de elconfidencial.com y no historietas Marca/AS type etc..

    El Real Madrid no ha tenido la mejor semana de su historia. El show Mourinho no ha sido lo mejor que le ha pasado al club blanco en los últimos tiempos. El portugués se equivocó en los días previos, lo hizo instantes después de la final al no regresar con el resto del equipo a Milán y no ha variado en las últimas horas hablando como entrenador del Real Madrid sobre el futuro de jugadores de la plantilla madridista. Los dirigentes madridistas han estado a la par del técnico anunciando el compromiso con el portugués sin que éste estuviera liberado de su compromiso con el Inter. Estos movimientos producidos a espaldas de Moratti, han sido la causa del retraso del ok del máximo accionista del Inter. No busquen otra explicación.

    El cambio de estilo que va a sufrir el Real Madrid es total, no recordado en su historia. No es cuestión de juzgar el éxito de Mourinho, que sin duda es algo patente, tal y como dicen sus dos Champions y multitud de títulos, pero ahora llega el momento de preguntarse los motivos que han llevado al cambio de tendencia´. Se ha pasado del' Mourinho nunca entrenará al Real Madrid porque su estilo chocará con el Bernabéu', pronunciado hace justo un año por alguno de los que ahora mandan cuando todavía no eran más que aspirantes a regresar a la directiva del madridista, al dejar en suerte todo el proyecto al técnico portugués. ¿Vale todo con tal de ganar? ¿Es la última bala? ¿Admitirán un entrenador estrella algo que nunca ha tenido Florentino Pérez?

    Lo del todo vale con tal de ganar se puede entender por aquello de la necesidad que tiene el club blanco de regresar a la senda de los títulos, algo que parece garantizar el portugués. Lo que parece claro es que Mourinho es el último clavo ardiendo de un proyecto que ha fallado en su primer año. 'No nos equivocamos en los jugadores y sí en el modelo" afirmaban ayer los directivos del Real Madrid. Digo yo que el modelo al que hacían referencia debe ser Pellegrini, técnico avalado por Valdano. Por cierto, no me perderé nunca el abrazo que el chileno dará al portugués por lo bien, lo ético y correcto que ha estado en las últimas semanas. Respeto corporativo, vamos. Circunstancia que recordó Pellegrini en su despedida en el Bernabéu. Me dicen que el adiós con Florentino Pérez fue cordial y respetuoso, en la línea del ex del Villarreal, que no ha alzado la voz ni cuando le han puesto en la calle.

    La necesidad de ganar, de olvidar todo lo pasado, ha llevado a buscar un entrenador con carácter. que está por encima de los jugadores y, en muchas ocasiones, por encima de directivos e incluso del presidente. tal y como ha demostrado en el Inter. Si Florentino actúa como ha hecho en esta temporada, al margen completamente del entrenador, no habrá problemas ni choque de carácter entre los dos. Cada uno en su sitio. Eso sí, me da la sensación que el presidente tendrá que mirar hacia otro lado en más de una ocasión. Y es que el ex del Chelsea acapara demasiado.

    El Real Madrid no es el único que ha dado bandazos en los últimos días. Muchos sectores de la Prensa se quejaban años atrás del intervencionismo de Florentino Pérez, de su constante aproximación al entrenador de turno. Ahora, y cuando ha estado al margen de Pellegrini desde el primer día hasta el último, los mismos le critican por ese alejamiento. Rigor.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB