El gran Pelele

30 de mayo de 2010 34 comentarios
Estimados lectores, hace un par de días, en mi última referencia a Pellegrini me despedía de la siguiente manera "gracias por todo Señor Manuel Pellegrini, pero quédese calladito, no vaya a ser que tenga que seguir dejándole las vergüenzas al aire". Pues nada, el chileno no me ha hecho caso, y lo que es peor, él mismo se está dejando sus vergüenzas al aire, en esta ocasión, en otra gran entrevista publicada nuevamente por el Diario AS y bajo la firma de San Martín y Roncero -ves Tomás como si quieres puedes hacer buen periodismo-. Una vez más agradecer al Señor Relaño que la misma se encuentre colgada íntegramente en la web del diario.

El esperpento comienza cuando afirma que ya sabía desde la jornada 2 que estaba sentenciado por haber dejado en el banquillo a Cristiano, Lass y ¡Raúl!..... eso no se lo cree usted ni loco. A usted lo sentencian un resultado en Copa del Rey y cuatro partidos de Champions, más el bochorno de ver como el equipo en el Bernabéu no pegaba un tiro a puerta en los primeros 45 minutos ante el Barcelona. Afirma que "siempre tuve el apoyo de Valdano, Pardeza, Butragueño... y también Zidane", pues hombre, yo creo que el único que le apoyó fue Zidane, el resto se limitó a soltar frases ambiguas, empezando por su adorado Valdano. El francés dijo públicamente "le he dicho a Florentino que Pellegrini debe seguir", eso es apoyar, mientras tanto de la pluma de Valdano sólo salieron frases como "¿ustedes ven en mi pecho un cartel que ponga busco entrenador?".

La entrevista está llena de contradicciones "Pellegrini estuvo un año y Guti llevaba catorce, con sus cosas que todos conocemos. La culpa no será mía si no he logrado cambiarle después de catorce años". La culpa es suya si después de catorce años viendo como se las ha gastado, decide confiar en él para llevar la manija del equipo. La siguiente llega al ser cuestionado por las dos derrotas ante el Barcelona "en el Camp Nou fuimos muy superiores y sólo la mala puntería nos privó de ganar". Madre mía, del partido del Bernabéu ni pío, y en el Camp Nou más que la mala puntería ¿no fue su insistencia en sacar a la momia lo que nos impidió remontar?.

Meditando si ir a Houston este verano

Pero si todavía queda algún defensor de Pellegrini, alguien que cree que no debió ser cesado, aquí tienen la razón más poderosa para haberlo finiquitado, siéntense que lo que viene es de traca. Roncero y San Martín le cuestionan sobre el doble fracaso ante el Lyon y la respuesta sólo puede ser propia de un Gran Pelele "en el Bernabéu sí debo admitir que me equivoqué sacando de entrada a Guti, porque en la última media hora me hubiera venido mejor de revulsivo. Faltaban esa noche por sanción Xabi y Marcelo y aposté por Guti. El problema es que en la segunda parte al retrasar ellos a Toulalan debí sacar a Diarra, pero con las críticas de la prensa por lo ocurrido en la ida me habrían matado y me habrían despedido antes de acabar el partido. Si Diarra hubiera jugado esa media hora final...". Sin comentarios, huelga decir nada, eso si, si usted vio que desde la jornada 2 de liga estaba cesado ¿a que viene eso de no sacar a Diarra porque lo hubiesen despedido? ¿no se veía ya fuera?. Defensores del Pelele, ahí lo tienen, prefirió que el equipo cayese eliminado antes que sacar a Diarra, prefirió dar el gusto a la prensa y a los piperos antes que meter al equipo en cuartos ¡ALUCINANTE!

La última barbaridad se refiere al famoso puntaje "el que venga ahora debe hacer cien puntos para mejorarnos la nota". Me quedo sin palabras, a ver Pelele, el que venga con hacer 97 puntos le mejora, pero no es todo tan simple, si el que viene gana la liga con 70 puntos y 70 goles ya le habrá mejorado, una liga contra ninguna. Pero viendo el bagaje final suyo, eliminados en dieciseisavos en la Copa del rey, en octavos en Champions y subcampeones en liga, si Mourinho repite sus cifras en liga y Champions y pasa a octavos en Copa, ya habrá mejorado su nota. Indescriptible que un técnico del Madrid obvie sistemáticamente los bochornos de Copa y Champions y se centre simplemente en unos puntos y goles en liga que sólo le han valido para ser subcampeón. No se que pensarán ustedes, pero desde luego ese no es el espíritu ganador del Real Madrid.

Ya estamos tardando en ficharlo

Tras esto no voy a seguir destripando la entrevista ni pienso volver a hablar del Pelele, no merece la pena. Jamás creo haber asistido a tal bajada de pantalones por parte de un técnico del Real Madrid. Señores, que nos eliminó el Lyon porque el tío no quiso sacar a Diarra para frenar la sangría que estábamos sufriendo en el centro del campo ¡para que la prensa no lo criticase ni el público le abuchease!. Toma técnico..... y luego decían que no traía las tácticas y los cambios apuntados en una servilleta desde casa.

Mientras tanto, salvo que Mourinho dicte lo contrario, Gonzalo Higuaín sigue en venta a pesar de que el flautista afirmase hace poco que el argentino era intransferible. El problema que se está encontrando el dúo Valdano-Pérez -a la espera de lo que dicte el portugués- es que Gonzalo Higuaín le ha dejado muy claro al monstruo bicéfalo que en caso de marcharse se irá al club que él quiera y no al que dicte Valdánez.


Mala leche

El Barcelona consigue su 19ª Copa de Europa de hockey patines en Valdagno

..... si llevamos diciendo toda la temporada que el tío es culé

Mala leche II

El Barcelona no consigue su 8ª Copa de Europa de balonmano en Colonia

..... eso pasa por no jugarla en Valdagno

Mala leche III

Casillas: "El balón es de pésimas condiciones"

..... anda mira, como tú

Mala leche IV

Caja Laboral 2 - Real Madrid 0

..... a un sólo partido de poner fin a este suplicio de temporada

34 comentarios:

  • Eddie dijo...

    Hola Dani. Este personaje ya no es ni siquiera pelele, es un SchusterII, muy valientito con el microfono y muy putito a la hora de la verdad. Me da pena este hombre, en serio. Y pensar que hay gente que pide a gritos su continuidad... como Guti.

    Por cierto, también merece la pena ver la opinión de Relaño titulada: "Casillas debe agradecer a Llorente". Joder, se salió el gordo. Cuando quiere tanto el como su diario son tremendos. Dice tremenda verdad, dejando en evidencia al futuro M1to, que en vez de criticar el balón, mejore su condición y se deje de cagadas, y para más INRI, lo que dice casi al final: "La diferencia es que en la Roja está Valdéz para apretarle y en el Madrid no hay nadie". Una verdad tremenda, que me gustaría sucediera, pero que en la práctica no se si funcione por la cuestión de egos y la piperada eterna. Yo en lo personal diria que si, lo malo es que al Real Madrid siempre le dan precio especial de "Ser Superior".

    En fin, ya solo queda esperar mañana a la austera presentación de Mourinho (imponiéndose desde el primer dia, porque Floren queria una super-mega presentación galáctica) y esperar a que comienze la pretermporada para ilusionarnos 1 año mas.

    Salu2.

    PD: ¿No viste el partido de veteranos Real vs Milan? Estuvo muy bueno, la verdad. Un deleite ver como viejas glorias aun tiene mucho que dar de si. Me encanto el trio Zidane-Butrageño-Figo. Tremendos los 3, verlos derrochar magia una vez mas hizo saltar al menos una lágrima al mas nostálgico. En serio, el Buitre nomás por el partido que dió, aunque no pinta mucho que siga, jajajajaja. Y no se si estén de acuerdo conmigo, pero si hubiera entrado Baúl, hasta Weah y Santillana se hubieran visto en mejor condición que ellos.

  • Spanish Leadership dijo...

    EDITORIAL: El verdadero cuento chino no era Pellegrini sino que es Florentino Videos de Liderazgo y Exito

    from Spanish Leadership
    to lpallomari-mercurio y listado
    date Wed, May 26, 2010 at 9:57 PM
    subject EDITORIAL: El verdadero cuento chino no era Pellegrini sino que es Florentino
    mailed-by googlemail.com
    Estimada Lorena,

    El presente editorial de www.spanishleadership.com se te envia (con copia a cientos de periodistas y personas de España) a fin de que lo compartas con los compañeros de El Mercurio de Chile pues la España inteligente está con Manuel Pellegrini. La España cainita e inculta obviamente no. El perfil profesional de los miembros de www.spanishleadership.com que se puede cliquear en la exquisita red de profesionales de LInkedIn, no deja lugar a dudas sobre la credibilidad de nuestros postulados

    Dice asi

    EDITORIAL: El verdadero cuento chino no era Pellegrini sino que es Florentino tino tino

    Tras la victoria del Barcelona en el Clásic por 0-2 en el Bernabeu, el diario Marca (auto-proclamado líder en tiradas pero un cero a la izquierda en leadership esto es buque guía) hizo el siguiente titular en portada

    El cuento chino de Pellegrini se acabó

    Por enésima vez el racismo subliminal español apareció. Y esto tiene enjundia. Desde EE.UU nos mandaron 2 E-Mails en Agosto 2008 (derrota en el basket) y Junio 2009 para decirnos en ingles, con toda razón, españoles arrogantes asi no se va a ninguna parte.

    Lo de la enjundia lo decimos porque hoy Florentino tino tino (acosado por las deudas tan es asi que la propia Iberdrola ha denunciado hoy las cuentas de la empresa ACS, presidida por Florentino, porque no reflejan la situacion patrimonial real) está hasta negociando con la misma empresa china que vistió a la selección española en Pekín. ¿Razón? Que aqui en Alemania no le van a dar los 60 millones de Euros al año que pide.

    Ambos ejemplos ilustran muy bien el paletismo español: la prensa deportiva hace titulares racistas y por otro lado su mentor se dedica a hacer negocios en esos paises.

    Lo que ha soportado Manuel Pellegrini del diario Marca este año, por estoicamente no conceder una entrevista a quien insulta dia tras dia (dicho esto por un alto ejecutivo y empresario español desde California, madridista, quien sostiene que en EE.UU se consideraria un insulto tratar asi a una pesona con contrato en vigor; razon que tiene, y desde aqui decimos a los entrenadores aqui en copia que deben considerarlo, es decir: personas que publicamente pongan en riesgo su posicion de trabajo deben ser denunciadas) es absolutamente denigrante

    España tiene un problema: que los periodistas manda en la vida publica y los abogados en las empresas.

    Florentino Pérez no creó ninguna marca llamada Real Madrid. Se creó durante el mandato de Lorenzo Sanz porque cierta marca de deportes alemana tuvo la gran suerte de encontrar a un ejecutivo español que sabia mas que todos los alemanes, franceses y americanos juntos de brand management. Una negociacion erronea con Grondona en Buenos Aires dandole Argentina a Reebok fue el ejemplo definitivo para que este ejecutivo revolucionase el futbol con contratos como el que Reebok le sacó a Grondona pero a precios mas millonarios

    Florentino se encontró con un equipo doblemente campeón en Champions y solo ganó 1 de 10 hasta la fecha. Leen bien 1 de 10 porque el modelo Calderón es un clón del de Florentino pues CR 96 lo fichó Calderón.

    FP tambien equivale a Floro Portadas. La España de la pandereta se tendrá que tragar floro portadas no solo en prensa sino que las sacaran ya mismo en las ediciones de telediarios. Y asi surgen blogueros floreros

  • Anónimo dijo...

    Dani es muy fácil decir que hubiera tenido los cojones, pero tú los hubieras tenido en su lugar? Dices que si pero si estuvieras en el Bernabéu te retractas.

    No sabes lo que es la presión de la prensa y la piperada.

  • Spanish Leadership dijo...

    Pero afortunadamente el balón es redondo. Desde un palco o tribuna o TV no se puede entender el fútbol. Este se entiende desde el sudor del vestuario o del banquillo. FP deberia hacer como hacia el CEO de Samsung que prohibia a sus ejecutivos coreanos expatriados estar en EE.UU parados y les obligaba a viajar en transporte publico para que aprendiesen ingles y se integrasen con los americanos

    Y eso es lo que necesita FP, 1 año de duchas en paños menores con Raúl para que este le enseñe lo que es ser un hombre. 1 año de sentarse al lado de Chendo en el banquillo para entender que todo lo que se opina sobre futbol es un mal efecto optico. 1 año de ver como se hace un planteamiento tactico en el banquillo

    En definitiva un año de leadership que es buque guía. Porque lleva 10 años de destructor. Como dice el sms que circula por España

    "En el Barca del contructor Nuñez fichaba su portura y se cesaban entrenadores. El AConstructorS lleva al Madrid a la ruina con el mismo modelo 3 decadas despues. PASALO"

    ----------------------
    Pasaba por aqui a ver algun insulto je

    Veo que Dani ahora es el cainita numero uno

    Impresentable

    2 semanas despues de acabar la Liga y el tio con story tellers

    Je

    ¿Que CV tendrán los que escriben aqui?

  • Spanish Leadership dijo...

    VIDEO-EDITORIAL: Iker Casillas el capitan de España y el simbolo de la cantera del Real Madrid. Adelante España

    from Spanish Leadership
    to listadodecontactos@listado.za
    date Sun, May 30, 2010 at 8:53 PM
    subject VIDEO-EDITORIAL: Iker Casillas el capitan de España y el simbolo de la cantera del Real Madrid. Adelante España
    mailed-by googlemail.com
    hide details 8:53 PM (1 hour ago)
    El video Iker Casillas el capitan de España y el simbolo de la cantera del Real Madrid. Adelante España

    www.youtube.com/watch?v=CqCSXMlP0t0

    Fue creado el año pasado con bastante éxito. Este año hemos tenido comentarios positivos sobre el mismo y nos hemos encargado de que Iker los lea via alguien de su entorno.

    Tras leer detenidamente las webs de FIFA.com y RFEF.es browseamos por las webs de Zipi y Zape para ver donde llega el grado de ridiculez de los periodistas ansiosos que se comportan como niños de teta en vez de adultos y cobran por ello. En ambos la misma zetapollez: Inventarse un debate que no existe sobre Iker Casillas.

    El problema es que estos niños de teta ansiosos cuando se está jugando la Premier League (entre 13.45 y 17 horas) la Turkish League, el Brasilerao o la BundesLiga están probablemente comiendo aún. O sea que llegan a todo tarde y mal. Porque de no ser asi sabrian (que no saben) que el mejor portero de la Premier es suplente del mejor portero de España.

    A Vicente del Bosque ya le han preguntado cuando debuta Victor Valdés. Y aunque ya había respondido que no había dudas tras 103 partidos de Iker en la selección, la admisión de VDB persona a dado lugar a VDB no fisica esto es a VDB=Vorágine de Borregos.

    En ningún país serio se cuestionaria nada sobre un portero de 103 partidos en una selección campeona. El 29 de Junio de 2008 le preguntabamos en el Hilton de Viena un ex-jugador de la selección nacional (norteño afincado en Andalucía) si sacaría un 5-3-2 con Sergio Ramos frenando a Klose y Cazorla de Lateral. Nos dijo que no. Que lo que funciona no se toca. Alemania no nos ganó ni un solo balón por arriba de la misma forma que Luca Toni no tuvo ni unas sola ocasión aerea en cuartos de final. Y es que como dice el gran líder Pep Guardiola "No hay que pensar en que te van a meter un gol o ganar por alto y ya está"

    El gol de ayer es mas bien fallo de los defensores centrales que le dejan al delantero ganarles la posición.

    El humilde VDB físico tiene que prohibir (sino lo ha hecho ya) las webs de las VDB, Voragines de Borregos, a sus jugadores. Es asi. No es ningún insulto. Tiene gracia que el Zape del PFFR se nos haga de derechas sacando a Aznar porque el PFFR deportivo no tiene solución. Vamos como en tiempos de Franco. En la segunda revolución de la Information Age, en este caso via web 2.0 linked, el PFFR nos lleva a los tiempos de la autarquía. O sea incultos en la interncionalidad y en la tecnología

    No hay controles de calidad en la prensa de España. Ayer mismo desde Miami el co-fundador de Spanish Leadership nos documenta una información de la Gazzetta dello Sport que deja bien claro que todo lo publicado sobre la gestion (sic) de FP sobre Mourinho es falso. Lo mas bonito es que su mensaje dice "de la prensa de España no me creo nada". Y tiene razón. En Inglaterra hay webs que demuestran que el porcentaje mas alto de informaciones deportivas veraces sobre el football lo tiene The Times con....solo el 29% de lo publicado. Para Zipi y Zape esto da igual, cualquier cosa que un tabloide británico (lease The Sun) o su dominical (que se llama The News of the World) publique lo sacan sin ningun rubor. Como hay 4 tabloides con 4 dominicales publican mentiras de 8 publicaciones diferentes. 8 dividido por 2 (Zipi y Zape) nos da 4 fuentes de falsedad por diario y web

  • Spanish Leadership dijo...

    Por eso querido Iker, tu dedicate a seguir mejorando tu inglés. Cuando nos dijiste en el Conrad de Bruselas que te veias el video De Mostoles a Viena de tus coleguitas (dijiste que ibas a ver una pelicula) fuimos madurando la idea de Spanish Leadership

    No tiene sentido que hagamos unas horitas en coche para pasar de Alemania a Austria (viaje que hemos hecho profesionalmente tropecientas veces, de hecho el aeropuerto de Viena es el que mejor conocemos despues del de Frankfurt por tanto lo que vivimos en 2008 era el destino) para darte animos

    Lo mejor es dejarte una cita de liderazgo de Ambrorse Bierce "Fanatismo es redoblar tus esfuerzos cuando tu razon de ser ha sido olvidado por terceros ignorantes". Confiemos en que esta persona de tu entorno te lleve nuestro libro a Sudafrica http://www.lulu.com/product/paperback/spanish-leadership-liderazgo-es-tratar-con-la-gente-de-principi/10659372 y que via Pepe Reina (tu fiel escudero) sigas mejorando tu inglés porque así te podremos recomendar mas libros. Si Pepe es tu fiel escudero la pregunta es ¿quien es VV a nivel de selección? Nadie: uno que va a cobrar 600.000 Euros mas por haber ido a Sudafrica.

    Lo que pasa es que la voragine mediatica del duopolio trae estos problemas. Fijense como seran que a nosotros uno del PFFR, tras decir VDB que el regreso de Xavi y Puyol de Armenia a Barcelona estaba justifcado y el debate no era mas que una falsa polemica, nos pasó un correo, 6 dias despues, justificando sus desvaríos para decir que el era el profesional y que sabia de esto. Talk is cheap. El periolisto siempre va a ser producto de su profesión: el periocinismo. Lo de debate sobre Iker es cinismo puro fruto de la dualidad de medios de Madrid y Barcelona. Por eso que VDB fisico tiene que ser consciente que cuando habla, aun cuando diga una obviedad (como el año pasado con el tema del Madrid), hay otro significado de las siglas VDB

    Lo mejor es hacer como Gómez-Bermudez: esa es una pregunta capciosa. Siguiente pregunta.

    Y si se ponen tontos, argüir: "No puedo responder a preguntas capciosas porque toda comunicación verbal es una bola de nieve."

    Primera regla de oro de la comunicación: Succinct and to the point

    Rollos prosaicos mesetarios no añaden valor

    Y sino miren a Fabio Capello: Llegó hablando en italiano y ya es el rey en inglés

    En España le hacían la vida imposible con tanta prosa estúpida y carente de valor añadido

  • JFM dijo...

    Hay que ser justos con Pellegrini. Es un gran entrenador pero ha tenido la desgracia de encontrarse con el mejor Alcorcon de la historia.

  • Dany dijo...

    Rescato del anterior post:

    Spanish

    Lo de ayer de Iker es una cantada más en este año horrendo que lleva, pero horrendo. Si hubiera tenido el Madrid un gran portero suplente Iker no habría jugado ni la mitad de los partidos, a bote pronto cantadas que recuerdo.

    Contra el Getafe, contra el Valencia allí en los dos goles, contra el Milan, contra el Sevilla aquí. Contra el Racing allí (no acabó en gol porque le cayó a la diestra de Canales).

    Si VDB hubira sido listo, y hubiera tendio hue*** no habría llamado a Iker a alguna convocatoria a modo toque de atención....recemos para que en el mundial esté algo despierto

  • Eddie dijo...

    Dany:

    Hasta Baresi, Costacurta y Santillana se ven en mejores condiciones que el. No es por atacar a Raúl por hacerlo, pero es que no he visto a futbolista tan acabado a su edad. En serio, es deplorable ver como se arrastra en el campo. PEro eso si, es curioso que cada inicio de temporada es un IRONMAN

  • espabilado dijo...

    A Pellegrini lo han acabado volviendo loco, pero mira Dani cuando leo las rajadas de Messina por ejemplo te das cuenta lo complicado que es entrenar al Madrid. Vamos a dejar al pobre Pellegrini en paz, que bastante mierda le han tirado encima durante toda la temporada para acabar ahora enterrandole en ella. Llega el tiempo de Mourinho y a ver como lo hace.

  • Dany dijo...

    Las acciones de Pellegrini son consecuencia de dejar al entrenador sólo ante los leones de la prensa sin una mísera protección por parte de una directiva que no creía en él.

    Y a Pelle le empezaron a matar cuando salió en Agosto en rueda de prensa diciendo que contaba con Sneidjer y Robben y cuando los alineó en un partido en el que tenía órdenes de no hacerlo.

    Y no es el primer entrenador sentenciado por sentar a un peso pesado en el banquillo, que todavía me acuerdo de Camacho en Montjuic con Beckham en el banquillo y con Florentino enfadadísimo porque no jugaba su juguete preferido.

    Esta vez ha preferido no desgastarse tanto y ha mandado a su perro de presa Inda hacerle el trabajo sucio.

    Rumores: Mou habría firmado una clausula que le permite salir del Madrid a los dos años siempre que haya cumplido los objetivos si Ferguson lo deja en el United.

    ¿La venta de Robben y Sneijder le dejó capado el proyecto deportivo?
    Sólo diré que la dirección técnica y deportiva luchó mucho por evitar la marcha de ambos, pero les faltó autoridad para impedir su venta.

    Creo que esto aunque nos duela excusa a Valdano de semajnte cagada y apunta directamente al peor presidente de nuestra historia FP, en su afán por vender vestigios Calderonianos que ponían en ridículo a jugadores fichados por él que costaron 65 millones

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, el Pelele se ha retratado el solito, nada más que añadir.

    Lo de Casillas es un tema grave que como no se ataque nos va a costar un disgusto tanto en el Madrid como en la Selección. Espero que Mourinho le lea la cartilla.

    Me encanta lo de la presentación de Mourinho, se ha impuesto al criterio de Floren. Veo luz al final del túnel.

    El partido de las viejas glorias.... me da pena ver como ha envejecido el gran Carlos Santillana, el estado de Weah..... pero aún así, da gusto volver a verlos sobre un terreno de juego.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, yo si tengo que elegir entre una pitada del Bernabéu o meter al equipo en cuartos de final de la Champions te aseguro que ni lo dudo. Si yo soy entrenador del Madrid y no permito que mi equipo caiga en octavos de la Champions ante el Lyon por no recibir críticas de la prensa. Me da igual la presión que haya allí, soy madridista hasta la médula, lo primero el club, ya me pueden presionar que yo saco a Diarra y dejo a Guti en el banquillo si con eso veo que pasamos la eliminatoria.

    Ya lo dijimos aquel día que era una temeridad hacer eso porque sabíamos que Guti no aguantaría más de 45 minutos sobre el terreno de juego.

    Ahí el Pelele no tiene defensa alguna, y te aseguro que por 4 millones de euros al año me paso la presión y la prensa por el forro.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Veo que Dani ahora es el cainita numero uno. Impresentable

    Cainita: Dicho de una persona, que se deja llevar por el odio o la enemistad contra allegados o afines

    Amigo Spanish, para mi lo único allegado o afín en este blog es el Real Madrid. Los entrenadores, presidentes, jugadores vienen y van. Si tengo que odiar a un entrenador que ha sido un Pelele -ojo que lo reconoce él mismo en la entrevista- lo odio, como he hecho con despojos como Raúl y Guti, como lo he hecho con Valdano y con la horrible gestión de Florentino que ha vuelto a caer en los mismos errores de su primer mandato -esto es, volver a traer a Valdano y hacerle caso-.

    No veo yo donde está el cainismo, sigo amando a mi club, nunca lo he odiado ni lo odiaré.

    Si quieres CV coge el de Pellegrini: Eliminado por un 2ª B en 1/16 de la Copa, eliminado por una medianía europea en 1/8 de la Champions y subcampeón de liga. Hasta Schuster -¡oh dios mío!- tiene mejor CV.... ejem, una liga. Si quieres hablamos también del CV de Juande..... 4-0 en Anfield -mayor derrota del Madrid con formato Champions- y 2-6 contra el Barça -mayor derrota contra ese club en casa-.

    Un abrazo

  • Dani Buyo dijo...

    "Hay que ser justos con Pellegrini. Es un gran entrenador pero ha tenido la desgracia de encontrarse con el mejor Alcorcon de la historia."

    JFM, contra el mejor Alcorcón de la historia, el mejor Milan de la historia, el mejor Lyon de la historia..... y encima no saca a Diarra y deja a Guti arrastrándose en el terreno de juego para que la prensa y el piperío no lo critique....

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, la verdad es que he visto a jugadores comenzar su declive bastante jóvenes, caso de Ronaldinho o Julen Guerrero. Pero ambos conservaron su calidad sólo que el físico o las ganas no les acompañaban, pero es que ves jugar a Raúl y ya no sólo es el físico, es que ha perdido toda la calidad que tenía, que le he visto meter pases y golazos con una zurda que ahora parece de madera.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, si Pellegrini se sigue echando mierda encima habrá que sacarlo a la luz, ya está bien de tener que aguantar al lumpen defendiendo a un entrenador que admite haber tirado la eliminatoria contra el Lyon por no sacar a Diarra por Guti ¡para que la prensa y el piperío no le criticasen! es que es para mear y no echar gota.

    El tema Messina es distinto. Es un proyecto a 3 años pero él ha querido asegurar un título el primer año y ha intentado mezclar -sin éxito- apuestas a medio plazo con veteranos. Al final queda un sabor agridulce. Finalistas en Copa y a un paso de la Final Four -en ambas ocasiones caímos ante el mejor equipo del continente- y semifinales en Liga. Ves los resultados y no son malos, pero el juego si ha sido y lo peor de todo es que hay muchos de esos veteranos que no han funcionado.

    A Pellegrini se le puso en sus manos un gran equipo que no ha sabido gestionar, y me vuelvo a remitir al partido del Lyon en el Bernabéu, esa actitud es indefendible.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Rafael, por mucho que me duela veo el Lakers-Celtics crudo -yo soy de los Celtics-. Apostaría por un 4-1 o como mucho un 4-2. Los Lakers no han perdido un sólo encuentro en el Staples Center en playoff, así que es fácil adivinar que viajarán a Boston con un 2-0. Los Celtics no han estado infalibles en su estadio, así que si ganamos el tercer partido posiblemente nos iremos al sexto (4-2) y de lo contrario creo que esto acabará 4-1.

    Ten en cuenta que presentamos practicamente el mismo equipo que hace dos años, es decir, salvo Rondo que es un chaval, Garnett dos años mayor, Allen dos años mayor y Pierce dos años mayor, y ya andaban mayorcitos en las últimas finales. Por otro lado los Lakers tienen mejor equipo y Gasol en estos dos años ha crecido una barbaridad y a día de hoy es uno de los mejores jugadores de la liga.

    Para mi la cosa está muy clara, es más, no entiendo como hemos quedado campeones en el Este tras concluir la liga de forma penosa -derrota tras derrota- y en quinto lugar -hemos jugado todos los playoffs sin ventaja campo-.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, eso lo llevamos denunciando aquí todo el año, que Florentino quiere hacer un equipo ganador pero sin rastro de lo fichado por Calderón y anda tan cegado que ya el año pasado se desprendió de 2-3 jugadores muy válidos, y ojito que este verano anda como loco por ventilarse a Higuaín.

    Lo dije hace tiempo, no ha aprendido nada. En su primer mandato ya se quitó de enmedio a Fernando Redondo por no haberlo fichado él y a Makelele porque no vendía camisetas.....

    Vuelvo a repetir, con la contratación de Mourinho Florentino acierta por error.

  • Eddie dijo...

    Bueno Dani, dime sinceramente, a quien no le daría tristeza ver que el que era tu héroe, tu ídolo, aquel que creías que sería eterno, de repente lo ves unos años después y lo ves viejo, cansado, con canas, algunos kilos de más... Obvio te deprime, pero coño, lo ves de nuevo en el campo de batalla y con su uniforme de "superhéroe" otra vez, y te vuelven los recuerdos de sus mejores días.

    A mi me pasó con Zidane y Figo esta tarde, solo que en el caso de ambos están muy bien conservados porque aún están muy jóvenes, pero aun así, no se si ahora me da por el sentimentalismo, pero recordé alguna de aquellas gloriosas tardes-noches en las que derrochaban magia y calidad enfundados en la casaca blanca. Y me dió gusto como a pesar de los años, aún tienen esos movimientos que demuestran que jugaban de memoria, esos pases... fue algo muy bonito la verdad. Me hubiera gustado ver a más jugadores por bando, por ejemplo a Hierro, Suker, Pedja, Laudrup por mencionar algunos de los merengues y por parte del Milán a Donadoni, Leonardo, Gullit, Rijkaard y aunque no se podía, pero Van Basten.

    Y sobre lo del Bulto, te digo, Zidane y Figo, 4-5 años mayores que el y retirados hace como 3 añis, tienen más calidad y condición que el, un futbolista en activo. Yo he visto casos en los que el físico acabado se nota, pero la calidad perdura, aún a temprana edad. Te puedo decir por ejemplo, que a Hierro se le acabó el físico como a los 30 años, pero cuando se fue a una liga menos exigente, se notaba que todavía tenía calidad. Maradona es otro caso, la droga y los excesos le destrozaron el cuerpo, pero seguía dando magia. Raúl, desgraciadamente, perdió todo. Esa zurda que había hecho tremendos goles, se volvió de palo y ese físico que le permitía correr a tope los 90 minutos, un día simplemente se fue.

    ¿Porque algunos deportistas se resignan a decir adiós?

  • Eddie dijo...

    Jajaja, muy buena anómino. Entonces, ampliaré la pregunta. ¿Porque razón algunos deportistas se resignan a decir adiós solo por dinero, cuando pueden irse siendo los mejores?

  • Anónimo dijo...

    POR FAVOR, PRESTAD ATENCIÓN A ESTE VIDEO DEL PROGRAMA PASSWORD,y a como una concursante ha de definir con palabras la respuesta que es: GUTI.
    Sencillamente glorioso, merece ser colgado en el blog xDDDD

  • roberto dijo...

    talvez por orgullo. o talvez creen que pueden alcanzar mas de lo que han ganado.

    en otro tema, yo se que es faltarle el respeto al pelele pero enserio que tipo mas idiota. lo unico que valia en lyon era ganar. todo lo que no era ganar la prensa se lo iba a comer con patatas. que pensaba? que no iban a pedir su cabeza solo por haber apostado por puti los 90 min, y haber sacado a baul como revulsivo? pareciera como si nunca hubiera entrenado en españa para no conocer la reaccion de la prensa.
    al fin conocemos la verdadera cara de este personaje. como dicen, por su boca muere el pez.

  • Jorge XIII dijo...

    Todo lo que ha aguantado Pellegrini de la prensa lo está soltando ahora. No le doy más importancia ya que lo único que parece buscar es desahogo aunque con ello se delate de acciones como la negativa a sacar a Diarrá por miedo a los pitos, eso me ha parecido vergonzoso.
    Evidentemente de nada sirve conseguir 100 puntos si otro equipo consigue hacer 102, eso es demagogia barata por cortesía del chileno. Al Madrid no se viene a batir récords sino a jugar bien y ganar. Y si no se puede jugar bien que al menos se gane.

    Él mismo ha reconocido haber visto como esta el percal con Raúl, uno más que lo dice. Al meno se atrevio a quitarle de la titularidad. Yo no le daría mas vueltas al asutno Pellegrini; es evidente que Mou va a entrenar con una libertad que a él no se le permitió y siempre le quedará esa espinita clavada como otros predecesores suyos. No me ha gustado que el poeta se haya ido de rositas escabulléndose de su responsabilidad y haciendo que toda la culpa de lo malo del año pasado pareciera culpa de Pellegrini. Valdano dimite ya, jeta.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

  • JFM dijo...

    Para los nostalgicos de Zidane, una faceta desconocida de su juego

    http://www.youtube.com/watch?v=zBTKQz5Z3cQ

  • Pi dijo...

    Considero normal que Pele se quiera desahogar hasta cierto punto con una prensa y un club que lo ha ninguneado y puteado como no recuerdo se ha hecho a un entrenador desde el primer día.
    Lo comprendo, claro que sí.

    PERO
    La cagó permitiendo que vendiesen a dos jugadores que consideraba fundamentales.
    La cagó no cogiendo la puerta en cuanto vio que estaba solo, que no contaba ni con los jugadores ni con el club.
    La ha cagado ahora, empañando una actitud modélica... rajando ahora, aunque tuviese razón en lo que dice, queda como su última imagen, una rabieta.
    Ya la caga sobre todas las cosas, reconociendo eso que dice del día del Lyon. Para defenderse ante lo que algunos señalaron como "incapacidad para leer el partido", se mete en un jardín que lo inhabilita para entrenar a otro club con cierta relevancia. Si te vas a dejar acobardar por la grada o la prensa, no das el nivel. Y EL TÍO LO RECONOCE!!!!

    Muy torpe, a mi entender, muy torpe. Si en agosto hubiese cogida la puerta... hubiese multiplicado su prestigio por diez, dejando en evidencia de forma definitiva a FP.


    @Dani Buyo
    Estoy contigo... FP hace algo bien, pero por error. Aunque quiero ver la primera rueda de prensa tras un traspiés o tras tomar una decisión impopular.
    Este tío se lleva por delante lo que haga falta... muchas cosas que los madridistias en general queréis que se lleve, cierto... pero otras muchas que os van a doler muchísimo. Cuidadín con el escorpión. Sabe dar donde más duele.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB