La "afición" y Valdano

13 de mayo de 2010 55 comentarios
Estimados lectores, ayer supongo que muchos de ustedes vieron la final de la UEFA Europa League, así que antes que nada, enhorabuena a los aficionados atléticos -por si alguno es lector de este humilde blog-. De esa final quiero sacar varias conclusiones, la primera es respecto a la afición. El Madrid de Florentino se mueve a ritmo de encuesta, las suelen realizar vía telefónica y a la entrada del estadio.... miedo me da que sea ese tipo de aficionado el que decida el futuro del club. Digo esto porque hace menos de dos meses, a finales de marzo, ocurrió un incidente desagradable con una de las máximas estrellas del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán, un jugadorazo, un enorme delantero y un profesional como la copa de un pino -no hay más que ver el físico que gasta-. Durante el encuentro liguero celebrado ante el Athletic de Bilbao, parte de esa afición "entendida" no tuvo mejor ocurrencia que pitar al jugador que los metió este año en la Champions a golpe de gol. Al concluir el encuentro, el uruguayo visiblemente enfadado comentó que "el año pasado fui el máximo goleador, pero no lo valoran. Yo quiero ganar y más que ellos, por eso estoy dolido". Ese día se pudo leer en los comentarios de la noticia barbaridades como estas: "las cosas no duran siempre... es verdad que la temporada pasada fue pichichi pero para eso fue bien pagado y mimado por la aficion. Esta su estado fisico y mental es LAMENTABLE".... "Ya y tu deberías cobrar este en año en función de lo que estas haciendo, es decir más bien poco". Hoy es un buen día para recordar que gracias al tipo del estado físico y mental "lamentable" anoche jugaron en Hamburgo -porque recordemos que los dos goles del Atleti en semifinales al Liverpool los marcó él- y se llevaron el trofeo, con dos goles del que "está haciendo más bien poco". Cuatro goles del Atleti en las dos últimas rondas, los cuatro de Forlan..... Y la afición del Bernabéu es aún más entendida que la del Atleti, como para consultarles que altas, bajas y entrenador quieren para la próxima temporada. A una afición que todavía sigue aplaudiendo a un jugador acabado hace seis años sólo se le puede preguntar por el precio de una bolsa de pipas.

¿Donde están los que le pitaron en marzo?

La otra es respecto a Agüero. Vaya por delante que el Kun me parece un jugador espectacular, impresionante... tiene cosas mejores que Higuaín y peores. En estos días se ha venido barajando la posibilidad -por parte de los de arriba- de largar a un argentino para traer al otro. Argumentos varios, que si Gonzalo pide una ficha más alta, que si no marca goles en los partidos importantes de Champions..... Dudo mucho que caso de fichar al yerno de Maradona, este fuese a cobrar menos de lo que pide el hijo del Pipa, y volviendo a la UEFA, el Kun, en las dos últimas rondas ha marcado cero goles. Cero goles en el Calderón, cero goles en Anfield, cero goles en la prórroga de Anfield cuando estaban eliminados. Ayer cero goles. No es una crítica hacia Agüero, es que si eso lo hace Higuaín, ya estaría vendido. La vida de los delanteros va por rachas. Ni el Ibrahimovic que salía casi a gol por partido al principio de la temporada era un megacrack, ni el de ahora es un paquete, ni el Forlan de finales de marzo era un tío acabado, ni el de ahora es el mejor delantero del mundo. A los delanteros hay que juzgarlos por una temporada, no por fallos puntuales. Si se hubiese hecho caso a la "afición", hoy el Atleti no tendría una UEFA en sus vitrinas.

Pensando mi próxima genialidad, estén atentos

Y ahora turno para el flautista. Fernando Gago, como todos bien saben, no ha sido preseleccionado para ir al Mundial. Tras dar la lista, Maradona dijo "no he sentido la necesidad de llamar a ninguno de los que he dejado fuera, aquí el técnico soy yo y no tengo q dar explicaciones. Sólo me da pena por Gago, era uno de mis hombres". El Pelusa convocaba a Fernando cuando veía los partidos desde la grada, entonces dio un aviso al flautista "si no juega no lo puedo llevar al Mundial", curiosamente, cuando se ha acercado la fecha del evento y de forma milagrosa, Gago ha sido titular si o si, demostrando, bajo mi punto de vista, el nivel lamentable que lo llevó a la grada durante media temporada. Llegados a este punto ¿la titularidad de Gago ha sido debida a criterios estrictamente deportivos?. Si Maradona no ha llevado a Gago ¿es porqué se ha dado cuenta de lo malo que es? Si ahora está jugando ¿cómo es que no lo ha preseleccionado?. Evidentemente queda otra opción, y es que Diego, conociendo el tejemaneje que se ha traido esta temporada entre manos el flautista con la plantilla y alineaciones, quisiera devolvérsela -por algún articulito publicado en cierta última página de un panfleto rosa- y se la haya metido doblada..... "tú pon a Gago titular en el Madrid, ya verás cuando no lo convoque la de gorrazos que te va a dar el Ser Superior". Creo que es hora que la afición del Bernabéu demuestra síntomas de inteligencia y empiece a pedir, mediante pancartas y cánticos al palco, la salida fulgurante del mayor cáncer de este club, Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos, a ser posible, acompañado del padre de su ahijado. Esperemos que este verano, de una vez por todas, haya una limpia en condiciones, a nivel directivo y a nivel de plantilla.

Mala leche

Eleonora Giovio, respetable periodista deportiva de El País tras ser consultada por el que suscribe sobre si llevaría a Fernando Gago al Mundial: "¿cómo me lo voy a llevar al mundial? pero si no sería titular ni en un equipo medio.

..... Otro éxito de "Valdagrini"

Mala leche II

Lass Diarra: "Mourinho es alguien importante para mí, es especial"

..... ¿elogio al portugués o crítica al chileno?

Mala leche III

Diego Forlán, elegido "MVP" de la final

..... ¡Zas, en toda la boca!

55 comentarios:

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En el madrid hay 2 clases de afición totalmente diferenciadas.
    Por un lado están los socios,los que van al campo.Son madridstas a muerte (eso no lo pongo ni muchisimo menos en duda)pero son muy "conformistas" y sobretodo "acomodados"
    Ir al Bernabeu es como ir al teatro,5 minutos antes o incluso con la función empezada,no levantarse del asiento por nada del mundo y ovacionar a los tabanos de siempre.
    Creo que esta clase de afición no ve,no sabe o no quiere ver la realidad del madrid.
    Si Florentino funciona a base de encuestas con la mayoria de esa afición es "normal" que se meta las ostias que se mete.quizá seria bueno para Florentino hacer caso a esa otra clase de madridismo,madridismo que vive a cientos de kilometros y (creo) que vemos la realidad del madrid mucho mas clara.

  • Un amigo dijo...

    to mlama
    cc "Maroto López, Joaquín" ,
    José Ramón de la Morena Pozuelo

    date Thu, May 13, 2010 at 2:46 PM
    subject Desde Alemania: Elconfidencial.com:Manolo Lama se mofa de un mendigo en Hamburgo
    mailed-by gmail.com


    ¿Y tu decias Joaquin que a este personaje le tengo yo ojeriza?

    Yo tengo un mendigo de estos siempre a la puerta de mi Aldi....pero
    nunca me mofo de nadie

    Lama es la expresion mas clara del cainismo español. Ya veras lo que
    va generar esto de comentarios en LinkedIn, la gente seria claro. Con
    todos los contactos que tenemos esta mas que claro que esto lo van a
    ver todos los directivos de las empresas

    http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/manolo-lama-mofa-mendigo-noticias-cuatro-20100513.html

    Da asco sentirse español leyendo esto aunque bueno en mi libro
    distingo entre el ser español excelente y el ser mediocre....sobran
    comentarios

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, lo de Lama ayer en Hamburgo no tiene nombre, sin más.

    Cuatro ha sacado un comunicado-excusa-trola. Lo primero que tienen que hacer es pedirle disculpas a la persona de la que se han mofado.

    España, una vez más, queda retratada en el extranjero.... y no estoy hablando de política, en ese aspecto directamente somos el hazmerreir.

  • Ivan dijo...

    @ON'TARRIVE
    Del Camp Nou también se dice que se parece demasiado al Liceo ... hay que ser comprensivos con la diversidad social de los socios. Hay mucho señor mayor o muy mayor, gente que no se va a poner a gritar a menos que todos a su alrededor ya lo hagan. Y gente que de ver fútbol puede que entienda (muchos ni eso) pero que de saber cómo montar un buen equipo no tienen ni idea.

    A quien tiene que escuchar el presidente es a buenos profesionales.

    Yo, no hace falta que lo diga, espero que Gago siga siendo el constructor de juego del RM muchos años.

    Saludos.

  • Pi dijo...

    Ante todo, presentarme. Soy un culé que ha llegado aquí por Ivan, que lo sepáis.

    Sólo deciros que me gusta mucho el tono del blog, le he echado un ojo a bastantes entradas y la verdad es que así da gusto leer cosas del "enemigo", acostumbrados como estamos a la prensa rosa de cada bando.

    Sobre el post... yo apuntaría directamente al modelo de club que propone Florentino. Pero vamos, que digo lo que Ivan... que dure, que dure... ;)

  • GabrielZ dijo...

    A forlan yo lo hubiese fichado para 2 o 3 años la temporada anterior, tiene muy buen disparo y quiza nos hubiese ayudado mas que Benzema en la champions. Tambien nos habria salido algo mas barato 25-30 millones. Ah y otra cosa, Maradona, es realmente tonto, no llevarse a gago me da igual pero no llevarse a Cambiasso tiene delito, titular con el inter y finalista de la champions.

  • SuperBoy dijo...

    Esto, a alguien más le pareció un partido espantoso el de ayer del Atleti?. Ningún equipo era capaz de dar dos pases seguidos ni de pasar del centro del campo.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El partido de ayer fué "fiel" al torneo que se jugaba.Por mucho que lo disfracen eso es la copa de ferias y sus finalistas estuvieron a la altura de dicho trofeo.

    aunque en estos momentos los madridstas poco podemos decir,la champions es otro mundo,otro aroma que se huele desde kilometros,es sonar el himno de la champions y ponerte nervioso,aunque sea el primer partido de la liguilla.

    Espero (y lo digo de verdad) no ver nunca a mi madrid jugando la copa de ferias.

  • Anónimo dijo...

    Sr. Lenguado dice:
    Lo único que me jode de la victoria de anoche es que muchos de los periodistas que ahora están emocionadísimos con su Atleti, cuando eliminaron al Atletico de Madrid de Champions y entraron en la Europa League, echaban pestes de la competición y decían que era este un torneo que perjudicaba a los equipos. Despreciaron la copa y ahora se sienten reyes de Europa. La verdad me parece patético.Por lo demás, me alegro por ser el triunfo de un equipo español.

  • Anónimo dijo...

    Sr. Lenguado dice:
    @todos: No creo que Kun sea mejor ni peor que Higuaín. Pero creo que nos deberíamos ir preparando para una opción que nadie quiere considerar: a lo mejor Higuaín quiere irse. Por mí que se quedara. Si algo tengo claro es que, como se vaya al Chelsea, ya sé quién nos elimina en octavos el año que viene y quién marca en el Bernabeu. Por otro lado, creo que hay que hacer la máxima presión posible para que Raúl se vaya. La situación es ya insostenible. Una de las formas de meter baza es incorporar otro delantero (me da igual fichar que cantera). Si no hay incorporaciones en esa línea, no habrá un motivo claro para que se vaya Raúl y, sobre todo, Raúl estará encantado de quedarse si, finalmente, Don Gonzalo se marcha rumbo a la Prémier. En fin, que estoy muy quemado ya del 7, del 14 y de que los entrenadores no tengan en este club capacidad de decisión total sobre altas y bajas.

  • Bauleitor dijo...

    Lo de Lama es tan sumamento vergonzoso que habría que hacer algo para que este HIJO DE PUTA no volviera a salir por la tv.

  • Mario dijo...

    A no me disgusta en absoluto el Atleti: un club manejado por 14 años por chorizos corruptos o inútiles como Pitarch, en eso tenemos bastante en común con los atléticos aparte de ser de la misma ciudad.Aparte , la aifición que tienen es un lujo como animan , ayer parecía el Calderón y encima cada vez que pueden ganan al Barsa!! jejejeje.
    Por cierto se esfuma la baza Cesc por si alguien pensaba que iba a ir al Madrid...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Ivan, lo bueno de tener un culé educado en el blog, como es tu caso, es que además de poder charlar tranquilamente con "el enemigo deportivo", podemos leer en tus comentarios, donde estamos fallando. Una cosa es que yo diga que Gago es un paquete -me pueden tachar de tenerle manía- y otra muy distinta es que un seguidor blaugrana desee que Gago siga construyendo el juego del Madrid muchos años..... muy significativo.

    Desde tu punto de vista ¿que te parecería la llegada de Mourinho al banquillo merengue? o mejor ¿que te parecería si siguiese Pellegrini?

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Pi, otro culé, bienvenido, esto tarde o temprano tenía que pasar -me refiero a que llegasen seguidores del Barça aquí- no en vano, mis mejores amigos son del Barcelona, será por aquello de que los polos opuestos se atraen. Ojo, que también tengo muy buenos amigos madridistas.

    Aquí estamos un grupito de madridistas que amamos el fútbol, y si tenemos que criticar a nuestro club lo hacemos, sin pelos en la lengua, ya está bien de mi7os e historietas.

    Cuando hablo del resto de clubs lo hago siempre desde el respeto, el Barcelona es el Barça, no el Farça, y el Atleti es eso, el Atleti, no el Paleti... A mi lo que me interesa es que gane mi equipo y metiéndome con el rival no lo voy a lograr.

    Lo de la prensa rosa es una vergüenza, pero suelo leerla e interpretar lo que ellos no son capaces de hacer, y mira por donde, suelo anticipar muchas cosas que luego acaban sucediendo.

    En efecto, el modelo de Florentino, dirigido además por un incompetente como Valdano es el problema. Es lo mismo que en el primer mandato, mucho pollo para tan poco arroz, y el entrenador, cual pelele, a seguir las órdenes desde arriba. Que juegue Gago, Gutitular....

    Un saludo y bienvenido, esperamos verte a diario por aquí como ocurre con Ivan.

  • Dani Buyo dijo...

    GabrielZ Forlán es muy muy bueno, creo que es de las pocas grandes cagadas que ha cometido Ferguson en el United. El tío es un profesional y se cuida una barbaridad, no se cuantos años más podrá aguantar a este nivel, pero llevo disfrutando con él desde que fichó por el Villarreal.

    SuperBoy, las finales no son para jugar bonito, son para ganarlas ¿recuerdas la final de Glasgow? porque acabamos encerrados cual Inter en el Camp Nou, eso si, la copa, en las vitrinas. Con los años nadie se acuerda de como jugaste, sólo de que fuíste campeón.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE, Pi, es que esta UEFA poco tiene que ver con las dos que ganó el Madrid. En aquellos años solía estar poblada de subcampeones y terceros clasificados de las ligas más importantes, la actua UEFA es para equipos de la parte media de la tabla y algún grande que se descalabre en la fase de grupos de la Champions. Fulham y Atlético de Madrid son equipos que han quedado en la parte media de la tabla y el año que viene no jugarán UEFA. Evidentemente el Atleti tras haber sido campeón si lo hará, pero no por su clasificación en Liga.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Sr. Lenguado, efectivamente, no hay más que leer lo que escribieron en diciembre esos periodistas que ahora babean con la UEFA....

    De todas formas, y esto no va por el Atleti sino por la UEFA -la de Platiní, no la competición-, me parece absurdo que equipos eliminados en una competición europea puedan optar a ganar otra. Si estás eliminado, para casa y hasta el año que viene.

    Imaginemos que el Chelsea hubiese ganado esta Champions.... en agosto, en la Supercopa Chelsea-Atlético de Madrid..... y gana el Atleti. ¿Como puede ser Supercampeón de Europa un equipo eliminado por el campeón de Europa en la fase de grupos? Es ilógico.

  • Dani Buyo dijo...

    Sr. Lenguado, el tema Baúl hace muchos años que es insostenibe. Es evidente que leyendo lo que comentas se hace necesario incorporar un delantero -a ser posible canterano, porque iba a disputar en teoría pocos minutos- para largar al ex-futbolista.

    Así nos va, largando a jugadores muy válidos para seguir riéndole las gracias a un tipo que salió a patas de la Selección y que no aporta absolutamente nada. Eso si, cobrar, como si fuese Messi, Xavi o Iniesta.

  • Mario dijo...

    Vaya equipito se está montando el Barsa , señores o hacemos algo o el 2-6 será una anécdota comparado con las hostias que nos vamos a llevar , unos fichando megacracks y otros continuamos con los Pitarchs , Gasparts de turno ´, con las rémoras, etc.. se me cae el alma a los pies al ver la actual situación del Madrid y lo peor es que no tiene pinta que la cosa vaya a cambiar porque Valdano está ahí para que no acusen a Florentino y es peor el remedio que la enfermedad , este tío por 4 palabras bonitas que suelte comete más animaladas que a este pasó se acabará beatificando al Gominas, que chorizo era , pero por lo menos de fichar y de fútbol sabia un rato.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, un tipo que comenta un partido del Madrid y obvia 4 meses vergonzosos para cantar, cual gol en la final del Mundial, un tanto del paralí7ico a puerta vacía ya da muestras de lo que es.

    Este año quedó retratado con la entrevista a Florentino. Se puede dejar en ridículo al actual Presidente del Real Madrid con estilo, con datos objetivos, porque méritos ha hecho de sobra, pero él, dando muestra de su nivel, se limitó a descalificarlo.

    Lo de ayer en Hamburgo no es más que otra gota, en el vaso lleno, de la ineptitud y chulería de Manolo Lama.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, el Atleti hace tiempo que ha dejado de ser un "gran enemigo deportivo", igual vuelven, pero en los últimos años no han pasado de ser un club más de la liga española, por lo tanto, es normal que nos alegremos de su triunfo, entre otras cosas, porque la joya que tienen en la portería me la traía con los ojos cerrados.

    Eso si sería una operación desde el ingenio, empaquetar a Iker por 40-50 kilos y traerme a De Gea. Increíble que el chaval que cumple en noviembre 20 añitos, mande más en el área y salga mejor por alto que "el más mejor y humilde portero del mundo".

    Lo de Fábregas estaba claro, no se cuantas veces lo he dicho este año, que era una misión imposible, incluso para Floren. La oportunidad de traerlo era este verano pasado, contratando a Wenger, esfumada la llegada del francés -gracias Valdano- también se evaporó la del catalán.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, no se si el Barcelona deberá hacer algún cambio en el sistema de juego para acoplar a tanta estrella, pero un equipo que en el centro del campo te puede presentar a Xavi-Iniesta-Cesc y arriba a Messi-Villa-Pedro es para echarse a temblar. Si dentro del vestuario no surgen problemas de ego y cuaja esa mezcla ojito.

    Dicho esto, no creo que el Arsenal suelte a su mayor estrella así como así, que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión.

    De Mijatovic he hablado siempre lo mismo, obviando el tema de las comisiones, en la parcela deportiva creo que es uno de los mejores, por no decir el mejor, director deportivo que hemos tenido.

    Si al final el Barcelona consigue traer este verano a Villa y Fábregas me huelo otro despropósito de Valdánez (Valdano-Pérez) estaremos atentos.

  • Anónimo dijo...

    este verano tomare decisiones trasendentales

    1. Si despiden a pellegrini y no traen a Mou y deciden traer a alguien como Michel(Marioneta facil) , dejo de seguir al madrid hasta nuevo aviso

    2. Si raul el 31 de agosto queda en la plantilla para esa temporada , le ire al barsa y rezare para que el madrid descienda

    3. Si llegan a vender a higuain , me hare del equipo al que sea vendido

    esque ya no puedo con esto , aguante los 3 años de sequia , pero esta JODA , ESTA ETERNA JODA CON EL CLUB , ya no me la aguanto

    y ojo , que el barsa con un equipo xavi-iniesta-cesc y villa-messi-ibra/pedro

    hermanos , el barsa va a tener minimo 85% de posesion en todos los partidos

  • Eddie dijo...

    hola Dani. Pues solo decirte que si no viene Mourinho, tendremos otra temporadita más a Valdano con un títere, asi que tendrás mucho material para hacer tu colección de Valdano Greatest Hits, jajaja.

    Del Patetico y de sus jugadores pues no comento nada, me vienen dando casi igual, solo les agradezco que le planten cara al Farsa y contra nosotros sean clientes.

    También quisiera responder a tu comentario anterior, sobre lo del gordito Ronaldo. No es que no sea consecuente con las ideas, porque lo soy, yo mismo te dije que seria algo muy personal, mas que nada por mi profunda admiración por el gordito. Tu me respondiste con los Henry´s y compañía en turno. Yo te respondo que la diferencia a lo que digo es, que Ronaldo no sería titular, cuando mucho 5 minutitos en un partido ganado y a la mierda, en cambio, Henry si que sera titular con su selección, al igual que otras momias. Pero en fin, tal vez salió de las profundidades de mi ser "el pipero que todos llevamos dentro", jajajaja

    Un saludote desde México. Por cierto, quiero preguntarte algo sobre la entrevista a Cristiano en Punto Pelota y responde sinceramente. Cuando a Cristiano le preguntaron sobre si jugaria en el Barcelona y el dijo que: "nunca se puede decir nunca...nadie sabe su futuro...", ¿que te pareció? ¿Te decepcionaste? ¿Te dió igual?

  • Ivan dijo...

    @ Dani

    "¿que te parecería si siguiese Pellegrini?"
    Pellegrini me parece un peaso-entrenador. Pero es sólo un eslabón de la cadena. En Villareal funcionó muy bien, porque todo el club iba a la una, como se pudo ver cuando Pellegrini dijo que no quería ni a Sorín ni a Riquelme, o cuando llegaron los resultados decepcionantes.

    El problema no es Pellegrini. Que él siga, no me parece ni buena ni mala noticia. Que él siguiera, y además tuviese el respeto que nadie le ha dado (lo de Pelele está muuuy extendido) a mí me preocuparía, ya me entiendes.

    Sigo contestandote en más comentarios, para no montar tochos.

  • Ivan dijo...

    @ Dani
    "¿que te parecería la llegada de Mourinho al banquillo merengue?"

    La BOMBA. Pero no la bomba atómica, sino la bomba-no-va-más.

    Ríete tu de la peineta de Capello, de la bocaza de Schuster o de ... de las burradas que soltaba Van Gaal. Y más en un entorno que respeta tanto la humildad como Inda, Roncero, De la Morena, Lama y compañía.

    Futbolísticamente sería volver a Capello: defensa sólida, contragolpe fulminante. Dicho sea de paso, con la plantilla que tenéis, una gran idea.

    ¿A tí te parece que el Bernabeu aplaudiría entusiasmado?

    Saludos.

  • Ivan dijo...

    @ Dani
    "mis mejores amigos son del Barcelona"

    Aún hay bondad en tí. Puedes salir del Lado Oscuro.
    ;-)

    Ahora en serio.
    Florentino tiene mucha razón en una cosa: identifica a los jugadores como patrimonio importantísimo del club. Tener los mejores jugadores te posiciona como uno de los mejores clubs, discutiblemente el mejor.
    Pero falla en no reconocer que el presidente es el armador del barco, no el capitán. Quien comande la nave (en lo deportivo) debe ser el entrenador.

    Saludos.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Sí que cuesta escribir el apellido amistosamente, sí... ;)

    Llevo mucho tiempo diciendo que a los aficionados al fútbol, los medios nos están arrastrando de forma masiva a internet, a buscarnos las fuentes de información y debate fuera de los medios tradicionales. No sé cuánto durará esto porque llegará un momento que no les compense y nos declararán ilegales o algo peor (Sinde mediante), pero hasta ese momento da gusto encontrar lugares como éste.
    Os comentaba que el tono es cojonudo, desde el respeto se puede dicrepar e incluso tocar las narices dentro de un orden, algo sin lo que el fútbol perdería mucho. Igual se me escapa alguna vez lo del Maligno al referirme al Madrid, pero que sepas que no pasa de ahí... jejeje.

    Por cierto... no olvides las tres Copas de Ferias del Barça ¿eh? Que tienen más solera aún que vuestras dos Uefas.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola a todos, hoy no he podido hacer la entrada, cosas de no haber dormido en toda la noche viendo como mis amados Celtics mandaban a casita a Lebron James y sus Cavs, la mayor alegría de la temporada y me la da un equipo al otro lado del Atlántico.

    Paso a responderos:

    Aragorn_z totalmente de acuerdo en lo que comentas. Respecto al Barça, si logra fichar a Villa y Fábregas y los conjunta no va a haber nadie que les tosa. Pero repito, primero tienen que ficharlos y después conjuntarlos, que no con los mejores jugadores se hace el mejor equipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie lo de Punto Pelota me dio exactamente igual porque la frase literal es esta: "¿Al Barça? En este momento, Madrid es mi casa y mi club el Real Madrid, pero no se puede decir nunca de este agua no beberé. No sé qué pasará en el futuro, eso nunca se sabe, aunque me gustaría retirarme en el Madrid"

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan muchas gracias por tu objetividad en el tema Pellegrini/Mourinho. ¿El Bernabéu? disculpa pero no tienen ni idea de fútbol, así que harán lo que les diga la prensa. Si Roncero les dice que el Madrid juega bien con Mourinho aplaudirán, de lo contrario, pitarán, sin luego saber realmente porqué lo hacen.

    Pellegrini no ha recibido pitos esta temporada, sin embargo, yo sigo sin saber a que juega el equipo. Toma afición entendida.

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan, soy del Madrid desde la cuna, eso no se puede cambiar, por muchos años que Baúl lo lleve intentando, si él no me ha hecho abandonar este club, no lo hace nadie.

    En lo del barco llevas razón. Florentino ha fichado a lo mejor del mundo pero siempre ha fallado en lo más fácil, dejar trabajar al entrenador, y otra vez vuelve a repetir la jugada. El problema con Pellegrini es que creo que el vestuario le ha perdido el respeto, por mucho que los jugadores lo defiendan en público.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi ya te hubiese gustado a tí cambiar a Buyo por Zubizarreta, salvo que seas Clemente. Aún recuerdo esa época, mucho cántico contra el de Betanzos, pero luego veías los clásicos con los amigos culés y todos coincidían en lo mismo.

    En efecto, la prensa da tanto asco que los auténticos debates y noticias están en los foros. No en vano, ya anticipé aquí que Ribéry no vendría cuando toda la prensa lo anunciaba en portada, me lo dijo Uli Hoeness durante el cuarto partido de bundesliga del Bayern contra el Wolfsburgo.... no me lo dijo por teléfono ni por e-mail, simplemente al verlo dar brincos en el palco cuando Robben marcó dos goles a pase del francés comprendí que ese equipo no se iba a tocar, de ahí su alegría. Pero claro, la prensa tenía que seguir vendiendo periódicos.

    Con tanta educación y fair play, se está perdiendo la esencia del fútbol. Oye, que a mi me tocaba las narices que Schuster nos marcase un gol en la final de la Copa del Rey y nos dedicase cortes de mangas, pero también me puse cachondo cuando Raúl (no confundir con Baúl) mandó callar al Camp Nou. Eso es el fútbol, y no veo porqué un futbolista no puede dedicarle esos gestos a la grada, porque luego, el público si tiene permiso para insultar líbremente a los futbolistas.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Pinchas en hueso con Zubi. Es mi ídolo de la infancia (jugué de portero) hasta que llegó Pep. Sí, Pep jugador, no viene la cosa de ahora ¿eh? Todavía lo recuerdo abrazado a Kiko en la final del 92 y me emociono.
    Zubi era buenísimo... antiestético, pero buenísimo. Hacía cosas imposibles como si nada. Pero claro, con esa pinta las cantadas se veian muchísimo más que a otros. También lo mató el cambio de reglas, que le pilló a contrapié.
    Nunca he sido fan de los porteros escandalosos sino de los sobrios, por eso Valdés ha tardado mucho en entrarme por el ojo. Y por eso soy fan incondicional de Casillas, pese a esta floja temporada que lleva.
    ¡Ah!, De Gea pinta de maravilla... pero hombre, sé justo con Casillas. Por arriba es igual de manta que el 90% de los porteros actuales. El del Atleti es todavía un proyecto.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi Zubi no se tiraba, se caía como un saco de patatas, pero estoy de acuerdo contigo, era buenísimo y antiestético a partes iguales. De ahí que casi todas sus paradas se viesen como "fáciles" y sus fallos cantasen una barbaridad.

    El problema con Casillas es que teniendo el talento para ser el mejor del mundo, ha sido tan vago como Guti y no ha entrenado ni intentado mejorar sus fallos.

    De Gea es un proyecto, como lo era Casillas, y el chaval en su primera temporada en el Atleti pinta mejor que Iker en su primera con el Madrid. Casualidades de la vida, ambos empezaron la temporada en el segundo equipo, por errores y lesiones de los dos porteros del primer equipo (Illgner-Bizarri y Asenjo-Roberto) acabaron subiendo y contando para sus entrenadores y acabaron ganando un título europeo (Champions Iker, UEFA De Gea). Demasiadas casualidades como para no darse cuenta de que el niño pinta para titular de la Selección dentro de unos años.

    Yo me lo traía con los ojos cerrados junto con Diego Alves y a Iker lo vendía a Inglaterra previo pago de 40-50 millones. Que a este lo tenemos con contrato hasta el 2017 a razón de 6 millones de euros netos por temporada, en cuanto se nos baulice un poco no hay forma de echarlo. Con un Baúl ya hemos tenido suficiente.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Yo me sigo quedando con Casillas, pero tienes razón en que parece que ha llegado a su techo. De todas formas, habrá que darle el beneficio de la duda por una sola mala temporada, en la que pueden influir muchísimas cosas.
    Desde luego que De Gea pinta bien, es un escándalo cómo está manteniendo al esperpento que es el Atleti (que me perdonen los colchoneros), aunque sea el único equipo que le ha ganado al Barça en 37 jornadas. ¡Eso sí que es una cruz!

    Sobre evolucionar... ése es el mayor mérito de Valdés, indiscutiblemente. De ser un peligro con patas cuando debutó, a ser un buen portero y ahora ser un portero top. Currando muchísimo y mejorando una barbaridad sus carencias. En los últimos meses, hasta parece atreverse (muy poco todavía) a salir por alto.

    De todas formas, en nuestra liga hay suficiente nivel en los porteros como para no preocuparse demasiado. Hay de donde tirar, en caso de necesidad.

  • Ivan dijo...

    Buenas.

    Tampoco me vais a convencer a mí. El mejor portero de los últimos 30 años en España es Andoni Zubizarreta. Si acaso, con el permiso de Arkonada. Buyo, Casillas, Valdés, etc., buenísimos, pero un escalón por debajo.

    Zubi, alardes muy poquitos. Pero cantadas, menos (y, como suele pasar, se recuerda más la cantada con Nigeria que los cientos de aciertos; igual que recuerdas perfectamente aquel cuelgue del excel que no las veces que te ha ido de perlas).

    Pero bueno, pa'gustos hay colores.

    Y sí, Alves el del Almería es buenísimo.

    Saludos.

  • Dany dijo...

    Quiero que siga Pellegrini:

    Ha hecho grandes cosas en este Madrid, entre otras inculcar un estilo de juego.

    El Madrid desde que lo dejara Del Bosque, llevaba jugando al contragolpe años, y este año excepto contra el Barça hemos tenido un 60% de posesión de media, y eso con unos jugadores cuya principal virtud no es esa. Por primera vez en años, he visto a la defensa del Madrid jugar en el centro del campo y presionar como un equipo.

    Ha sido el primero que ha tenido hue*** a sentar a Raúl en el banquillo sin que nadie se escandalizara. Ha sabido manejar el vestuario bastante bien, que yo sepa no he visto ninguna rajada en contra del chileno por ningún jugador (aquella conversación de Granero, Lass y Diarrá me da que no era sobre Pelle).

    Sobre los fracasos:
    -Copa del Rey: llevamos 17 años sin ganarla....tampoco es para tanto. Además que en Alcorcón hubo motín por parte de cier7os jugadores por concentrarlos antes de ese partido.

    -Champions: contra el Lyon allí, se jugó un mal partido pero el planteamiento para mí fue correcto. En la vuelta, al descanso merecimos irnos 3-0, nos fuimos 1-0 y cagados mentalmente por el miedo al fracaso. Pasó lo que pasó, 5 años cayendo en Octavos, se juega la final en tu casa y después de la megainversión realizada, esa presión es muy alta. Además hay una cosa muy clara, en Champions para llegar lejos necesitas tener un gran centro del campo prioritariamente. Nosotros llevamos sin tenerlo desde que se vendió a Makelele.

    Roma no se hizo en dos días, Pellegrini ha demostrado que este Madrid juega grandes partidos, Sevilla, Valencia (ida y vuelta), Camp Nou, etc. El problema del Madrid es el complejo de inferioridad que está cogiendo por mirarse siempre en el espejo culé. LO que hay que hacer es seguri trabajando como hormiguitas sin importar lo que gane o deje de ganar el Barça.

  • Dany dijo...

    (Sigo)

    El Madrid lleva dando bandazos desde hace años, tan pronto juega a una cosa como cambia a un estilo que no tiene nada que ver. Cada verano nos gastamos cientos de millones en jugadores que no tienen nada que ver para luego tener que venderlos a un precio ridículo cada vez que cambia el entrenador de turno. Hay que apostar por un modelo definido a largo plazo, y eso no se hace de un día para otro. Ese modelo incluye también que desde la cantera se trabaje con el mismo modelo que el primer equipo durante años, tipo lo que hizo Cruyff con el Barça.

    En el Madrid lo que ha triunfado históricamente son entrenadores de perfil bajo, alineadores que se dice para despreciarlos, Miguel Muñoz, Del Bosque, Molowny y no entrenadores que tienen más importancia que sus jugadores.

    El estilo Mourinho no casa con el Madrid, al igual que no casa el estilo Capello de juego, el Madrid debe dominar los partidos, no dejar que lo dominen y esperar a la contra. Y Mourinho sí es defensivo, el argumento de que juega con 3 delanteros es una falacia, como si juegas con 5, lo que realmente importa es como colocas a tus jugadores y qué ordenes tienes, por poner un ejemplo claro España es más ofensiva con un 4-5-1 que Mou con un 4-3-3.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Dany.
    Simplemente un par de preguntas.
    Si el Alcorconazo no fué para tanto,ademas hubo un motin por parte de ciertos jugadores,¿Por qué no se tomaron medidas contra esos jugadores?
    De continuar Pellegrini,¿corremos el "riesgo" de sufrir otro motin?como no pasa nada...

  • Dany dijo...

    ONT'ARRIVE

    Después de 17 años llevandonos batacazos en la Copa del Rey, no lo veo para tanto sinceramente, uno ya se acostumbra.

    Para tomar medidas primero hay que tener el apoyo total de la directiva, cosa que no debió tener Pellegrini.

    Corremos el riesgo siempre que la Directiva no esté a muerte con el entrenador en lugar de con los jugadores.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Efectivamente,Pellegrini no tiene el apoyo de nadie,ni directiva ni jugadores ni prensa.
    Esa el razón numero uno por la que el chileno no puede seguir en el madrid.
    A mi Pellegrini me parece un buen tipo,posiblemete sea hasta buen entrenador,pero todo eso no vale en el madrid.
    Estoy cansado de entrenadores peleles,se llamen queiroz,lopez caro o pellegrini.

    Quiero a Mourinho y lo quiero porque es un tio diferente,un tio que no lo va a torear nadie,ni prensa (esencial)ni el Valdano de turno (doblemente esencial)
    ¿crees que Mourinho, nada mas firmar el contrato se iria de vacaciones como pasó con Pellegrini?

  • Dany dijo...

    Si le dicen que no va a pintar nada en los fichajes montaría un escándalo y dependiendo de la pasta que le den, tragaría como todos.

    Pellegrini tiene el apoyo total del vestuario y del 80% de la afición. Que no tiene el apoyo de la prensa?? Y desde cuando es eso importante? Ah sí desde que dejamos que nos mangoneen a su antojo.

    Para mí no falla el entrenador sino la directiva....y por favor no metas en el mismo saco a Pellegrinni que a Lopez Caro o a Queiroz. El chileno es un gran entrenador.

    P.D. Hemos probado todo tipo de técnicos en los últimos 20 años, y el único válido resultó ser un tipo de la casa llamado Del Bosque. Si en 2010-2011 por un casual Mourinho ha fracasado...¿qué entrenador es válido para el Madrid?

  • ONT'ARRIVE dijo...

    La primera diferencia entre mourinho y Pellegrini está en que si al portugues le dicen que no va a pintar nada en la planificación,altas y bajas ya ni viene.
    Esa es la diferencia entre un entrenador de verdad y un pelele que solo sabe decir "si amo".

    Pellegrini tiene el apoyo total del vestuario?
    Si sacamos de ese vestuario a los negros a granero a benzema y a alguno mas seguro que si.

    El 80% de la aficion?
    Asi de bien nos va con esta "afición".

    La culpa de la directiva?
    totalmente de acuerdo,eso lo he dicho mil veces,el responsable numero uno es florentino por confiar en el rapsoda y todo lo que eso conlleva.

    Del bosque?
    La grandeza de Del bosque fué saber llevar bien un vestuario donde cada uno hacia lo que le salia de las pelotas.
    Del Bosque tuvo la suerte de entrenar a unos jugadorazos como hierro,roberto carlos,raul,zidane,ronaldo...en su mejor momento de forma.
    Que ha hecho Del Bosque desde que dejó el madrid hace bastantes años aparte de "triunfar" en turquia?
    Heredar una seleccion que se entrena sola y cagarla en la unica competicion que ha jugado contra cuatro americanos.

  • espabilado dijo...

    Que dices Dany, Mourinho no va a fracasar, es imposible, el mejor entrenador del mundo mundial, vamos es la repera, no se ha visto nada igual. Ahora hablando en serio, Mourinho es un entrenador de urgencias, si, si, para ganar títulos ya a costa de torpedear cualquier proyecto que haya en marcha. Haremos una buena temporada (de resultados, claro, buen juego es más difícil), como mucho dos y después se irá, probablemente lo echarán porque no juega bien y tendremos que volver a empezar de cero otra vez. Vamos "atrapados en el tiempo" o se repite la historia.

    Por cierto "el ingeniero" tiene el apoyo de la afición y de la plantilla. Los medios informativos ya sabemos de que pie cojea cada uno.

    Para finalizar, repito lo que he comentado otras veces, el problema no es Pellegrini, el problema es que la directiva, técnicos o lo que sea tienen que ir a muerte con el entrenador. Pellegrini es un gran entrenador pero si no se siente respaldado no puede triunfar, ni el ni ningún entrenador.

  • espabilado dijo...

    ONT'ARRIVE

    El único entrenador que no se ha bajado los pantalones por entrenar al Madrid ha sido Camacho, los demás todos, tipos tan rectos como Capello, Schuster, Hiddink, Heinckes, etc...

    No os vayais a creer que a Mourinho le van a dar lo que pida y plenos poderes. Ni hablar. Tragará y si larga, tipo Toshak o Schuster lo largarán, así es nuestro Madrid.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El madrid de baloncesto dá mas pena que gloria,¿alguien duda de Messina?
    No.
    No porque Messina tiene una trayectoria y un proyecto del que se puede confiar.

    Que con mourinho no se gane nada?
    Es muy posible,pero como el caso de Messina,Mourinho te asegura un proyecto.

    Pero tampoco os engañeis,si seguimos con Pellegrini y resulta que en Octubre o Noviembre estamos a 5 o 6 puntos del farsa (que puede ocurrir)que defensa tiene Pellegrini?
    Pellegrini al primer tropezón que tenga se lo van a comer con patatas.

  • Anónimo dijo...

    puto valdano en todo internet se dice que esta como loco que no venga mou el muy cabron.

    Lárgate y por ahí llévate al puto bulto.

  • fer dijo...

    A los cules,

    Que no me convenceis. Buyo ha sido el mejor portero que ha tenido españa entre el 84 y 94, sólo clemente fue un obstáculo en una brillante carrera. Todos los entrenadores que tuvo el barça en aquella época lo pidieron, desde venables hasta cruyff.

    Zubi fue un portero correcto, lo que dice dani de tirarse como un saco de patatas, y que pasó a la historia por "culpa" de clemente.

  • Eddie dijo...

    O sea Dani, a Cristiano hay que agradecerle su honestidad, pero también seamos sinceros, todos los que llegan dicen que se quieren retirar aqui, y no los culpo, no cualquier club paga semejantes fichas.

    Ý siguiendo un poco con lo mismo: ¿crees que ya se dió cuenta de que el día de mañana puede llegar cualquier hijo de puta a la silla y pegarle una patada en el culo? ¿Por eso su respuesta de que nunca se sabe?...

    En fin, pues solo nos espera ver que tal el Mundial, espero tenga buen nivel. El grupo A va a estar muy apretado según yo, pero por lo malos que son los que están ahi. Sudáfrica no es de las selecciones fuertes de África, Uruguay es a mi manera de ver, es un equipo muy irregular; Francia con el Nostradamus de los banquillos poco o nada les espera y México..., mejor no digo nada, porque en mi país criticar de la selección es pecado mortal y mereces casi ser impalado y quemado vivo.

    Salu2

  • Bauleitor dijo...

    http://estaticos03.marca.com/albumes/2010/05/14/madrid_tenis/1273865834_extras_albumes_0.jpg

    Sobran las palabras.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB