Hasta siempre Guti

8 de mayo de 2010 55 comentarios
Estimados lectores, hoy pinta que será el último partido del 14 madridista con la camista blanca en el Bernabéu. Me invade esa sensación de alegría y tristeza. Tristeza porque siempre que lo veo jugar imagino lo que podría haber supuesto para el Madrid si esta señorita se hubiese empleado con la misma profesionalidad en el campo que en los bares y discotecas, alegría, porque por fin se marcha una de las mayores rémoras del club.

Se marcha el mayor talento que haya dado la cantera del Real Madrid, se marcha el tío más vago, juerguista y con menos profesionalidad de la historia del club. Tal vez con los años, si el alcohol o las juegas no han acabado con tu vida, te des cuenta de lo que pudiste ser y jamás fuiste.

Si al 14 le queda algo de profesionalidad en las venas hoy se marca un partidazo y anota dos goles, uno de falta, para tocarnos la moral hasta el último día, para seguir recordándonos que no hizo más porque no quiso.

Hasta siempre.

Don Alfredo votando la marcha del 7 este verano, tipo listo

Y a todo esto, hoy se decide la liga..... otra vez. A este paso llega el Mundial y todavía se está decidiendo. Si el Barcelona gana, será campeón, si pincha, lo será el Madrid..... Pues no, esta liga de broma nos tiene que tener deparada una última gracia. No se, hoy pincha el Barcelona y el Madrid también, ambos ganan y en la última jornada ambos pinchan..... Todo indica que Pellegrini volverá a hacer de las suyas y con tal que juegue Arbeloa volverá a meter a Ramos de central, no aprende. Mucho ojo a Llorente y Toquero. Gago seguirá correteando por el once titular acompañando a Xabi Alonso y previsiblemente a Guti. El 7+1 jugará por decreto. La verdad, siendo el último partido de Guti aquí, casi preferiría que sacase a Mahamadou en el centro del campo y dejase el puesto en la mediapunta para el 14, pero Pellegrini hace tiempo que no maneja el equipo ni el vestuario.

El que parece que no se marcha es el 7, otro añito más por decre7o, no hay cuerpo que lo aguante, y más, si cada vez son más insistentes los rumores de la marcha de Higuaín, el impresen7able este no quiere marcharse sin dejar su último cadáver.... Gracias por todo Valdano, gracias por volver Floren, si esto al final sucede demostrarás que no has aprendido nada y que eres el peor presidente de la historia del Real Madrid, si, incluso peor que "Ladrón" Calderón.

A las 21:00 os espero aquí y en twitter.

Mala leche

Pellegrini: "Si perdemos la liga será por caer en el Camp Nou"

..... O en el Pizjuan, San Mamés, en el Bernabéu, por empatar en Gijón o Pamplona....

Mala leche II


Suker: "El Barça pinchará en el Pizjuán y el Madrid hará pleno"

..... Ojo, que este cuando jugaba no fallaba una predicción

Mala leche III

Filipe Luís podría reaparecer hoy ante el Mallorca

..... A este seguro que no lo ha tratado Sanitas

55 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Muy grande la entrada, Dani. Suscribo 100% lo has escrito.

    Hace tiempo que me sigo tu blog. Y con entradas como esta no puedo parar de hacerlo.

    Las "malas leches" son grandiosas.

    Un saludo, crack.


    clarkkent

  • UNCONDITIONALS dijo...

    como se suele decir en el deporte americano, hoy:
    BUST OR NOTHING!!!!!!!
    (reventar o nada)

    MUCHA SUERTE (sobretodo al Sevilla).

  • Fernando dijo...

    Buenas Dani y demas lectores,

    Con esta entrada, creo que das por hecho que Guti se va si o si. Yo con éste y Raulito, no tendría las cosas claras hasta que lleguemos al fin del mercado de fichajes del verano que llega.

    Me quedo con tu Mala Leche II, ese si que era un killer y un pronosticador de los buenos. Espero que la buena vida no le haya hecho perder su buen ojo "Rappeliano".

    Saludos.

  • Abraham dijo...

    "Del Madrid me fui yo"

    Arjen Robben, por fin, habla con franqueza. El extremo del Bayern, fichado el pasado verano del Real Madrid por 25 millones de euros, ha hablado de su marcha del club blanco y ha descartado que su salida se haya debido a una decisión de la directiva madridista.

    Robben, en declaraciones recogidas por diversos medios alemanes, ha indicado que "fui yo quien decidió irse del Real Madrid, el club nunca se había dirigido a mí para pedirme que buscara equipo. La final de la Champions no la veo como una vendetta contra el Madrid por este motivo, pero sí reconozco que volver a jugar en el Bernabéu era uno de mis sueños. Y además tengo ganas de volver a ver a Mourinho, mi ex entrenador en el Chelsea".

    Así pues, el propio Robben ha desterrado de un plumazo la carga de presión extra que tenía la dirección deportiva del Real Madrid acerca de su marcha del club. Fue él quien quiso irse, no fue el club el que le buscó un traspaso.

  • Drecik dijo...

    Dani, me pica la curiosidad de lo de Suker. ¿Lo dices en serio o es ironía?

    Si no te lo he dicho antes, te lo digo ahora. Me encanta tu blog, me parece de la misma calidad que el del socio pero sin ser repetitivo, se habla de cosas diferentes en cada uno. ¡Enhorabuena y gracias!

  • holdmybones dijo...

    -De acuerdo en lo de Guti.
    -Prefiero a Arbeloa de lateral dcho antes que a Ramoss, pese a los 2 pases de gol ante el Mallorca.
    -Guti está jugando muy bien los últimos meses. Prefiero que salga de inico y que lo cambien por Kaka cuando se quede sin fuelle.
    -¿Prefieres a Mahamadou (costó 26 millones de euros!!!!) en lugar de Guti el día que nos ponemos poner líderes?Yo no.
    -OK con lo de Raúl e Higuaín. Como vendan al Pipa y el 7 con su megacontrato de figura mundial (dejó de serlo hace más de un lustro), es como para echar a Valdanágoras a patadas del Bernabéu.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola clarkkent, simplemente escribo lo que siento como Madridista, este blog es así gracias a vosotros que sois los que le dais vida, no gracias a mi.

    Abraham, Kaka no ha hecho mérito para ser titular hoy, ya que se le han regalado tantos minutos por decre7o a la momia, sería de justicia que hoy Guti jugase en la mediapunta, pero claro, tal vez eso deje en ridículo al brasileño...

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS hoy aunque reventemos, dependemos del Sevilla, eso si, como bien dices, hoy hay que ganar y bien, nada de sustos como el otro día ante Osasuna o ridículos como el de la primera parte en Mallorca, y rezar porque el Sevilla puntue. Eso si, todavía quedaría la última jornada, que salvo sorpresa mayúscula, el Málaga necesitará ganar para salvarse.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Fernando, a mi más que se vaya Guti, que hace tiempo debió marcharse, lo que realmente me preocupa es que la momia siga mangoneando a sus anchas y siga aquí otro año más.

    Una vez más, un ex-jugador por encima del club.... terrible.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, aún así, si un jugador quiere marcharse, uno debe evaluar las ventajas e inconvenientes.

    Pongo un ejemplo, Cristiano se quiere ir del United, el club llega a un acuerdo con él, pero le dicen que para largarse, deben poner sobre la mesa 80 millones de libras y que ese año no se va, que se irá el siguiente. En esa temporada buscan un sustituto para su posición (Valencia), un delantero (Berbatov) y siguen formando al que podría ser su sucesor (Nani).

    El Madrid no puso el precio (25 millones por Robben es un insulto) no buscó sustituto ni lo tenía formado. Aunque el holandés se quisiese ir la operación desde el punto de vista deportivo y económico fue un desastre. Robinho se quiso ir, y Mijatovic le dijo "vale bien, son 40 millones". Otra buena gestión de Mijatovic (grande habría sido buscarle sustituto), otra cagada de Valdano.

    Sneijder y Van der Vaart no se querían ir, pero de eso hablamos otro día.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Drecik, pero comparar este blog con el de El_Socio es un poco exagerado, yo soy un aprendiz y él es un maestro.

    Lo de Suker lo digo sin ironía, el tío cuando jugaba casi no fallaba nunca una predicción, era increíble.

  • Dani Buyo dijo...

    holdmybones no prefiero a Diarra antes que a Guti. Yo podría a Diarra en el centro del campo y a Guti en la mediapunta. Kaka al banquillo y que salga cuando el 14 no pueda más.

    Arbeloa es "aseado", pero en ataque no ofrece lo mismo que Ramos. Arbeloa me parece una clase media de lujo, un tío que vale para todo. Puede jugar de lateral derecho, izquierdo, central. Pero no es Ramos, el sevillano con un entrenador que le enseñe a centrar y algunos conceptos defensivos es superior al salmantino.

  • Mario dijo...

    Hola Dani , yo también tengo esa sensación porque Guti es canterano y en el fondo es del Madrid aunque se haya reído muchas veces del club que le paga. 250 millones después , es el único tío que tiene criterio moviendo el balón después del desastre de descartes del poeta frustrado.
    Por cierto Dani , has seguido la Ligue 1 Francesa? Según Axel hay un chaval con proyección que mueve bien el balón, ante la más que probable marcha de Cesc al Barsa , crees que sería una buena opción?
    Aquí te dejo la charla de Axel Torres.

    "¡¡¡¡MERCADO INTERNACIONAL!!!! ¿Qué tal Axel? Aquí va una pregunta que tú mejor que nadie puedes contestar: asumiendo que Cesc no llega al Madrid, danos una terna, en orden de preferencia, de sucedáneos de Cesc para cumplir las mismas funciones que llegaría a ejercer en el Madrid (jugar al lado del medio centro defensivo para sacar la pelota jugada, asociarse para llegar a dar el último pase o rematar y tener bastantes responsabilidades defensivas)."

    Enviada por profe_bielsa
    RESPUESTA AXEL
    (07/05/2010 06:49) "Sé que es un nombre que puede escandalizar por ser absolutamente desconocido en España, pero un jugador de estas características que me encanta es Yohan Cabaye, del Lille. Para mi, debería ser el titular en esa demarcación en la selección francesa en el Mundial. Es muy probable que este verano ya salga hacia un grande. Viene apuntando grandes cosas desde hace dos años, pero su verdadera explosión se ha producido en los últimos meses. El momento de ficharlo es ahora."

  • Mario dijo...

    ¡¡¡¡MERCADO INTERNACIONAL!!!! ¿Qué tal Axel? Aquí va una pregunta que tú mejor que nadie puedes contestar: asumiendo que Cesc no llega al Madrid, danos una terna, en orden de preferencia, de sucedáneos de Cesc para cumplir las mismas funciones que llegaría a ejercer en el Madrid (jugar al lado del medio centro defensivo para sacar la pelota jugada, asociarse para llegar a dar el último pase o rematar y tener bastantes responsabilidades defensivas).

    Enviada por profe_bielsa
    (07/05/2010 06:49) Sé que es un nombre que puede escandalizar por ser absolutamente desconocido en España, pero un jugador de estas características que me encanta es Yohan Cabaye, del Lille. Para mi, debería ser el titular en esa demarcación en la selección francesa en el Mundial. Es muy probable que este verano ya salga hacia un grande. Viene apuntando grandes cosas desde hace dos años, pero su verdadera explosión se ha producido en los últimos meses. El momento de ficharlo es ahora.

  • GabrielZ dijo...

    Prefiero tener a guti 10 años mas que a la ra7a un año mas. Por lo menos el 1º puede sacarte de algun apuro, pero esque el segundo se cree el fundador del Real Madrid, y no hay quien le tosa ni tampoco alguna operacion que pase por su visto bueno. Seguro que le ha encargado a su represetante el mafiosilllo ese que le busque un lugar al pipita para quedarse otro año mas. MALDITO HIJO DE PUTA. Del cono de obra ya me espero lo pero. Hoy que risa con cuatro decian que raul estuvo en "CRACKS TV" y digo yo que pinta ahi raul??? jajajajaja, tendria que haber ido a Cine de barrio o algo asi.

  • GabrielZ dijo...

    Por cierto tengo de pagina de inicio terra.es y hoy me he encontrado con un titular "Marchse Sr Inda" jajaj que gracia me ha echo, hacen eco de las redes sociales y del grupo formado en facebook de "por el despido de Eduardo Inda" ajajajos dejo link

    http://www.terra.es/deportes/tododeporte/articulo/piden-dimision-eduardo-inda-facebook-772327.htm

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mario no he seguido apenas la Ligue1 este año. Los pocos partidos que he visto han sido del Lyon, Marsella y Burdeos. El Lille ha hecho una gran liga y podría jugar la Champions el año que viene, por lo tanto creo que su mediocentro debe haber hecho una gran temporada.

    Hoy juega el Lille con el Marsella a la misma hora que el Madrid ante el Athletic, así que tampoco lo podré ver. A ver si lo pillo mañana o pasado en diferido y te comento que me ha parecido Cabaye.

  • Dani Buyo dijo...

    GabrielZ otro año con Guti para salir 15-20 minutos no le supone nada al Madrid, puede aportar cosas. Otro año con Baúl para salir 15-20 minutos le pueden suponer al Madrid perder puntos como este año.

    Decía Pellegrini que si pierden la liga es por perder en el Camp Nou, si mal recuerdo, allí jugando el Barça con 10, sacó a la momia de revulsivo..... el día del Athletic otro tanto de lo mismo....

  • Cassete dijo...

    Ya sólo le queda seguir a Baul el ejemplo de Guti, aunque en ambos casos su marcha me parece tardía, yo descartaría a cualquier jugador por muy bueno que fuera si es un "gallito de vestuario". En marca hablan de que El REAL MADRID quiere fichar al delantero del Santos Neymar, ¿Qué te parece Neymar?

    Eres un crack tío sigue así

  • Dani Buyo dijo...

    Cassete, Neymar me parece un gran futbolista, como lo era Robinho o sin ir mas lejos Keirrison (al que fichó el Barcelona este año). El problema con estos brasileños es el salto a Europa, ir a un grande directamente suele ser señal de fracaso, más que nada, porque no hay paciencia con ellos. El Milan la tuvo con Kaka y la está teniendo con Pato. Marcelo es muy bueno y aquí se le cuestiona día a día.

    Romario y Ronaldo comenzaron en el PSV, Ronaldinho en el PSG, Bebeto y Rivaldo en el Depor, Roberto Carlos en el Inter..... A partir de ahí, excepto Bebeto, el resto fue al Madrid o al Barça, ya adaptados.

    A Keirrison le ha pesado ser fichado por el Barça, ha fracasado en el Benfica y ahora anda en la Fiorentina, ni fu ni fa.

    A Neymar me lo traería, pero vía acuerdo con algún club europeo sin que apareciese la palabra Real Madrid por ningún lado, que el chaval esté aquí sin la presión de verse observado por el Madrid. Además por ser el Madrid, nos pedirían casi el doble.

    No se como no se le ha ocurrido a Floren firmar algo así con algún club holandés, francés..... Por medio de ese acuerdo, este año os damos 10 millones de euros y vosotros fichais a Neymar, que sale bueno, por 15 nos lo quedamos, que no nos interesa, el 50% de su venta..... es una idea.

    Neymar puede ser un Robinho, un Ze Roberto o un Ronaldo, todo depende de como sea su adaptación a Europa.

  • Eddie dijo...

    Guti, el que pudo ser uno de los mejores mediocampistas de España, e incluso de Europa, pero que su actitud y entorno lo jodieron. Lástima, pero no se que es peor, si querer ser y no poder, o poder ser y no querer...

    Pero Dani, de que te quejas, porque quieres que se vaya la alternativa a Cristiano Ronaldo (según Marca), nuestro Ironman particular (según Marca), un tipo super sencillo y humilde (según Roncero), el más profesional de la plantilla y que es el primero en llegar a entrenar(según As y Marca), el mejor futbolista de la historia del Real Madrid (según As, en especial Roncerdo y según Marca) y el mejor futbolista español de todos los tiempos (según media España pipera). Bueno, esa es la opinión de un sector, ¿y lo que pensamos los madridistas de verdad? PÚDRE7E BAÚL!!!

    Por cierto, no se esperanzen mucho al Sevilla, si fuera el Espanyol el que juega si, pero de estos no me fío.

    Salu2

    PD: Dani, sobre el post anterior, te comenté que te parecía si le quedaba a Valdano la canción de "Seek and Destroy" de Metallica, porque coño, que tipejo.

  • Eddie dijo...

    Dani, no se que pasa, pero no puedo ver el comentario que hice, ¿es error de la página, problema de red o pasa algo que no se?

  • Edu dijo...

    Si Suker dice que esta noche lideres, me lo creo.

    Pero como se quede baul un año mas, entonces o dejo de ser madridista o hago un blog dedicado a desmontar minuto a minuto al eterno inutil.

    Saludos

  • Mario dijo...

    El Barsa es demasiado equipo para el Sevilla y más si estos juegan un 4-2-4.Los van a crujir en el medio campo y van a crear superioridad por fuera con Maxwell y Alves , y más si tenemos en cuenta que Navas y Perotti no son muy defensivos que digamos. Así le pasó al Villarreal el sábado pasado jugando con el mismo sistema .

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, yo creo que el Sevilla de la primera vuelta si, este, mucho me temo que no, pero creo que hoy el Pizjuan empujará, a ver si un empate....

    Esa canción a Valdano le viene que ni al pelo.

    Edu, pues vete preparando el blog, porque salvo sorpresa estará la temporada que viene. Todo dependerá de las narices que le eche Florentino al asunto.

    Mario, coincido contigo. Salvo partidazo de Navas, Perotti y Negredo, hoy al Sevilla le caen 3. A ver si el Pizjuan aprieta tanto como contra nosotros....

  • fer dijo...

    buenas a todos,

    un amiguete frances me ha informado sobre Yohan Cabaye que dice axel y me ha confirmado que va para crack, pero también neymar y ganso del santos (pero son un perfil robinho, que a mi me encantan y el tema brasileños desconfío..., y tambien gourcouff, pero saldria caro.

    hasta siempre guti, largate ya de una vez y llevate al raulito.

  • fer dijo...

    el sevilla no tiene pinta de poder con el barça, ojala y negredo hiciera un partidazo y les diera bien...

    para que volviera a su equipo como merece.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, a Gourcouff si lo he seguido y es una versión mejorada de Sneijder. Interesante, pero como comentas, caro. Se tendría que haber traído a ese en lugar de a Kaka, pero Florentino se la tenía jurada a Calderón.... mal Floren, muy mal.

    Negredo está en el banquillo, así que esperemos que haga una buena media hora.

  • Juanjo dijo...

    Y a nosotros nos empatan jugando contra 10.

    Si es que por mucho que se quiera siendo una casa de putas es imposible que las cosas salgan ni medio bien.

  • jose dijo...

    joder, con el puto granero i el puto gago coño, quiero ver a los dos negros en el centro del campo i no a este par de inutiles.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, Jose, el gol de Yeste mejor ni comentarlo. Se ha ido de Ramos, de Gago, de Alonso, de Albiol y de Arbeloa. Todos mirando con una pasividad tremenda.

    El equipo ha llegado hasta donde ha llegado gracias a Higuaín y Cristiano Ronaldo. 26 goles cada uno.

    El partidito que se están marcando Alonso, Granero, Gago y Guti es de los que hacen época. Madre mía. Gago nada, Granero nada, Guti todo el puñetero partido intentando un "gutipase", Alonso nada....

  • Jose dijo...

    Pellegrini me acabara matando, ya no se ni porque le defiendo, es como si el equipo fuera entrenado por nadie.

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, todo sigue igual. Ni el Valladolid ni el Málaga se lo van a poner fácil al Barça y Madrid.

    Xerez 33 puntos. Valladolid, Rácing, Málaga y Tenerife 36 puntos. De estos cuatro se salva el que puntúe, así que creo que tanto Valladolid como Málaga se van a dejar la vida.

    Con la Triple Gay en el campo 1-1 contra diez.

    Con Benzema y Kaka dentro y Gago y Granero fuera 5-1. Yo no digo nada

  • Mario dijo...

    Nos sirve la crónica del Mallorca Madrid del miércoles.Primera parte horrorosa , rozando el ridículo , como la calidad de algunos jugadores del Madrid y en la segunda parte llegan los goles , está vez más repartidos.
    Ésta soporífera primera parte se unió a los goles del Barsa y se tornó en esperanza cuando el marcador en Sevilla se puso 2-3 y Ramos marcaba el tercero , pero todo quedó en un "quiero y no puedo" ante la incapacidad del equipo andaluz para empatar con diez jugadores sobre el campo , y es que si ya es difícil hacerle tres goles al Barsa , más lo era en ese momento hacerlo con diez.
    Por lo demás , la Liga está perdida , no creo que el Pucela meta en muchos aprietos al cuadro de Guardiola , y si no , ahí estarán Messi o Pedro que nunca falla en los momentos más importantes , este chaval tiene ángel.

  • Anónimo dijo...

    Si Di María vale 35 'kilos', ¿cuánto cuesta Sarabia?

    Actualizado: 08/05/2010 | 13:19

    Por: David Jorquera

    Inmersos todavía en plena pelea Madrid-Barcelona por el título de Liga, la maquinaria sobre posibles fichajes en la casa blanca ya ha comenzado. Y no, precisamente, porque Valdano o Pardeza hayan alzado la voz en ese sentido sino porque el juego periodístico así lo propone. En los últimos días han saltado liebres en forma de fichajes para el club blanco de todos los colores: Dzeko, Javi Martínez o Pedro León pasando por el ya ‘clásico’ David Silva e, incluso, la opción de ver a Messi vestido de blanco. El verano es largo y habrá apellidos innombrables que serán asociados al Madrid. Sin embargo, parece que el nombre que más en serio ha sonado últimamente ha sido el del argentino Di María, del Benfica.

    Sólo escuchar que este chico de 22 años, aún por curtir, le puede salir al Madrid por 35 millones de euros es para echarse las manos a la cabeza…o a sálvese la parte del cuerpo. Dudo mucho que Florentino acometa un fichaje de esta índole por este dinero, especialmente, cuando tiene en la cantera, con apenas 17 años (cumplirá 18 el próximo miércoles) a un jugador calcadito a Di María que se llama Pablo Sarabia García. Ambos juegan por la izquierda, los dos se gustan también en la media punta. Zurdos, con desborde. Dos gotas de agua ¿Dónde está la diferencia?, en las oportunidades que cada uno ha tenido y, sobre todo, en esos ¡¡35 millones!! que dicen cuesta el argentino. Una pasada cuando, sinceramente, pienso que Sarabia no le tiene nada que envidiar a Di María salvo su experiencia en Primera División, algo con tan asequible solución como que Pablo se convierta en un habitual en los entrenamientos del primer equipo e, incluso, pueda ser partícipe de las convocatorias cuando las lesiones en el primer plantel así lo obliguen. Un año más en el Castilla y, al siguiente, al primer equipo. Si no vale, seré el primero en criticarlo, pero sin la oportunidad ni siquiera Raúl sería lo que ahora es para el madridismo.

    Como siempre, tendemos a valorar más lo de fuera que lo de dentro. Tal vez me pueda la empatía con Sarabia, no lo dudo, pero me gustaría que le dejaran demostrar en el Madrid lo que vale. Quizá no le de mil vueltas a Di María y sólo le pegue 500, vale, pero tiene más clase que el argentinito de aquí a Lima. El tiempo dará y quitará razones pero si Di María ficha, y a ese precio, por el Madrid alguno estará cometiendo un grave error.
    Artículo de David Jorquera de Defensacentral.com (medio hooligan nazional-ultrasur donde los haya) , claro que éste artículo tiene más razón que un santo , que no sirva de precedente.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, en efecto, nos vale lo del Mallorca para hacer la crónica.

    Anónimo, Sarabia tiene muy buena pinta, pero no se si esta casa de putas llamada Real Madrid será capaz de no estropear al muchacho.

  • Anónimo dijo...

    No finiquitemos al Pirata tan pronto que es su primer año, y si Abel Rojas dice que es bueno por algo será. A ver el año que viene si descapulla.

    Por cierto, DaniB, tú eres continuistas o mouriñistas? No he podido leer mucho ni en fans ni aquí, y no lo tengo claro.

    s2

    PD A 6 del récord y sin delantero centro. Eso no puede ser un fracaso, no?.

    periplaneta

  • Dani Buyo dijo...

    Periplaneta, yo era continuísta hasta que he visto los últimos esperpentos perpetrados por Pellegrini. Hoy otra vez ha jugado con fuego. Sacar a Gago-Granero-Guti es una temeridad. El equipo ha comenzado a jugar algo en cuanto ha quitado a Gago y ha explotado cuando ha sacado a Granero y ha metido a Benzema.

    Viendo la indolencia con que se muestra el equipo, hace varias jornadas que soy Mouriñista.

    Independientemente de los numerazos que esté mostrando el equipo en liga es un fracaso. Entre Higuaín y Cristiano llevan 53 goles, ahí está parte del récord. El equipo no juega a nada, hoy ha sido un Real Madrid-Mallorca dirigido por Capello o un Osasuna-Real Madrid con Schuster al mando. Otra vez tirando de épica y el Athletic con 10 perdonando.

    Ya analizaré la temporada en cuanto termine, pero pase lo que pase, es un fracaso, a veces los números no lo son todo. Hubiese preferido tener 80 puntos, 25 victorias y 70 goles a favor a estas alturas de la liga y saber a lo que jugamos.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Benitez: Nos haria jugar como el carajo , despedido a la sig temporada

    Mou: El hecho de que el vendria para poner orden , haria que Rual y Valdano tomen accion y o esperen a la primera derrota sufrida para despedirlo o lo sacan a la sig temporada

  • Abraham dijo...

    Dani, espero que te hagas ecos de esto en tu entrada, nos van a vender a Higuain, ayer le preguntaron en la sexta al pipa por su futuro y se le vio indeciso pero es que periodistas con cierto renombre ya lo ven fuera si o si:

    Carlos Martines, Juan Carlos Crespo o Maldini dicen abiertamente ya que el pipas fuera...


    Eso si, tambien pelle.

  • Juanjo dijo...

    Si venden a Higuaín yo me borro. Más que nada porque iremos a ficharle dentro de 3 años cuando se haya terminado de hacer grande y pagaremos el triple de lo que nos den.

  • Spanish Leadership dijo...

    Tu problema querido Dani es que estas instalado en el forofismo periodista. Si porque Pellegrini maneje un partido de una forma y Mourinho haya ganado al Barca te dejas influenciar por eso amigo, necesitas leer muchos libros de leadership. Asi como abrir cuenta en LinkedIN para forjarte como leader. El mundo punto com ya es historia y estamos ya en un mundo linked/web 2.0

    Amen del hecho de que Javier Clemente es un gran entrenador y a no ser que el Barca vaya ganando 4-0 al descanso yo no les veo campeones. El 2-3 ayer no fue una sorpresa. En Villarreal con 1-3 todo era posible, Senna fue reservado porque venia de no jugar contra el Racing pero si le saca de principio le gana el Villarreal. Contra el Tenerife fue otro quiero y no puedo y contra el Xerez lo mismo

    Ya sabes que TEAM

    Together
    Everybody
    Achieves
    More

    El Barca juega sin 9 y aunque Bojan hace alguna cosilla cuando las cosas se ponen mal Messi se queda de centrocampista y entonces el Barca no puede con 3 centrales y 2 medios centro

    Ayer fue el cambio de Jankicevicious (o ese) el que ordenó tacticamente al Sevilla

    Equipo que juegue un 5-3-2 al Barca saliendo por banda y con los 2 puntos encima de Puyol, Piqué y Busquets para que el balon no salga jugado por el medio, equipo que le gana

  • fer dijo...

    spanish.

    lo que te dije del calendario, la liga la gana el que en la fase dificil del calendario sale vivo, y el barça ayer salió. ahora va a un partido, y clemente creo que ya no juega. El valladolid no tiene armas para asustar a nadie, ayer ganó por un balón parado y una jugada en que la presión pudo con el defensa del racing y cometió penalty (aunque dio balón...), ganó porque el partido lo perdió el racing, que debería estar salvado desde hace tiempo y ha sido de los peores equipos de la 2ª vuelta.

    veo más facil que no puntue el madrid en málaga, factor campo y más argumentos. incluso habiendose colocado de lider el madrid ayer, no creo que se ganara la liga.

  • fer dijo...

    dani,

    sigo siendo continuista. no se le puede juzgar cuando ha estado maniatado, cuando no tiene plantilla y tiene que recurrir a gago-guti-granero (yo tampoco le doy por perdido)-raul-drenthe-metzelder... cuando le han estado malmetiendo, influyendo, insultando desde prensa, directiva, etc.

    vender a higuain sería un error. ahí van a estar wenger, ferguson, benitez, mourinho esperando los descartes... ahora si hay un ataque de sentido común, se le renueva, se le "declara" intransferible y aún así viene alguien con 50 kilos para llevárselo, pues nada, no se tiene nada que hacer, se apuesta por benzema definitivamente, se recupera a negredo, se sube a sarabia y rodrigo del castilla y aqui no ha pasado nada. y si se queda, pues tenemos a los 2 mejores futuros delanteros de europa y además a negredo.

    saber vender, si tienes descartes que no estén cantados por las filtraciones. aunque yo creo que parece que ya no hay filtraciones y son palos de ciego de la prensa, alguien se acuerda del mes de diciembre con la lesión de pepe? salieron en portada: 35 defensas centrales, 18 laterales izquierdos, 14 derechos, y 3 mediocentros defensivos, y los 4 centrales del castilla... ahora lo mismo, aunque sí que debería de haber desmentidos oficiales en la web (como dice Dani) para los que sean malintencionados o perjudiquen buenas relaciones con otros clubes.

  • fer dijo...

    La última de Don Ginés:

    http://www.as.com/futbol/articulo/tottenham-pretende-fichar-raul-prensa/dasftb/20100509dasdasftb_17/Tes

    Está el As a la altura del News of the World??? jaajajajaa, que bueno, y van y lo sacan...

  • Spanish Leadership dijo...

    EDITORIAL Y VIDEO: El PFFR demuestra el caínismo español agarrandose al liderazgo de Don Javier Clemente

    Corrían los años 80 cuando comiendo en un restaurante vasco de la Casa de Campo de Madrid, nos decia el yerno del propietario, que el Athletic de Bilbao se iba a acordar toda su vida de no tener a Clemente de entrenador. Y acertó.

    Simplemente se basaba en que con su Español de entonces ya había conseguido asegurar un lleno en Sarriá contra el entonces aún importante Gladbach (asi lo llamamos en Alemania al Borussia)

    A su lado, un entonces socio u amigo de Fidel Uriarte (quien no se portó nada bien con Javi y se lo dijimos) decía "Clemente es un líder nato"

    Ayer tras hablar con un buen amigo madridista antes del partido, nos pasan un sms de Marbella uno del Atleti (quien viene a Hamburgo) y nos dice "Clemente puntua en el Camp Nou"

    Ni sabiamos que Javi ya habia sacado al Valladolid de zona de descenso porque no leemos las cloacas deportivas. Via elconfidencial.com nos enteramos de que Javi fue nombrado entrenador 2 dias despues o asi. Le pasamos un sms. Le recordamos sus logros y respondió "Gracias amigo"

    Sin duda esta es la semana de Javier Clemente

    Parece ser que los gestores politicos del PFFR van a darle la baja de La Morena una semana para que se trague su bilis. Cuantos ataques pesonales lleva este hombre contra Javi. Poco le importaba el bien de la selección española. Solo el suyo. De hecho ahora es un enemigo declarado de Luis Aragonés, a otro que le quita el pan y la sal. Estas fobias las reconoce el propio Joserra que ha dicho mas de una vez "yo tambien tengo mis debilidades y manias que tengo que controlar" Claro porque todo el mundo necesitar un mentor (frase del fundador de Google, ahora que De La Morena esta muy pro-americano vamos a ver si lo aplica: se recomienda tener 15 minutos al dia con tu mentor o equipo de mentores)

    La portada del AS de hoy es cainita. Un periodico que se dedico a hacer un video repasando la historia de seleccionadores, poniendo a Camacho como victima de un egipcio (veanse el video en youtube de otros usuarios en el que salen Lama and company comentando el Mundial 2002 en los penaltis contra Irlanda y avergüencense de ser españoles) y a Javi como la crispación. O sea el mismo cainismo que contra José Maria Aznar

    Cuando Vicente tomó el mando, Fernando con buen criterio organizó una comida con Javi en Murcia. Se ve que Vicente ha tomado nota de los consejos.

    El Mundial 98 pasó lo que pasó porque no se supo poner coto a la parafernalia de la prensa. Por avatares del destino lo vimos entre Toronto, Miami y Bogotá. Y flipabamos cuando veiamos en TVE internacional a las hermanas Valverde cantando en Mayo ya de que vamos a ganar el Mundial

    Es lo que Sandro Rossell dice "que no se te vaya la olla"

    Tomas Roncero tiene mucha cara. Hoy le hemos leido por primera vez en meses. Un dia via Google nos dimos cuenta que era el que escribió aquello contra Javi de "Un resultadista sin resultados " en 1998. Lo vimos por Internet en el Mundo. Ahora nos damos cuenta que era el.

    Javi efectivamente puede darle el titulo al Madrid. Pep le tiene mas miedo a el que Javi a Pep. El Barca solo con un 4-0 al descanso irá tranquilo. No nos tilden de bilbainos que no lo somos (como hacer Maroto que aplica el cainismo español de regionalizar a la gente, entonces como dice Javier el catalán de Madrid, en España tenemos un problema si somos así). Aplicamos el sentido comun inusualmente bien

    Pep Guardiola "Hemos ganado un partido importante, nada más"

  • Spanish Leadership dijo...

    Se ve que Sandro Rossell tiene mucho trabajo por delante. Pep no está contento. Se ve en sus reacciones, en su manejo del equipo, en las palabras de Xavi ayer y en su cambio defensivo. Los culés que defienden la Messi dependencia son unos cegatos futbolisticos. Cuando Messi no juega de derecha al centro (ahi no le para el lateral) al Barca le sucede que si no hay un 9 como el del año pasado, varios metros y zonas de campo quedan en manos de 3 centrales y los 2 medios centro.

    El 2-3 de ayer no es una sorpresa. Nada mas ver el cambio de Jankicevicius para compensar la expulsión de Konko se vió lo facil que es contrarrestar el juego del Barca, asi como el de España. Lo que pasa es que este año ni un Stuttgart ni un Arsenal (es el mismo juego) han sido una piedra de toque verdadera. En Stamdord Bridge se ganó con el único chut a porteria en 90 minutos. El 1-4 del Madrigal se explica por meter un gol cuando el adversario dominaba y luego meter varios seguidos pero en cuanto saltó Senna al campo aun con 1-3 el Villarreal atacaba y un 2-3 hubiese puesto las cosas mas justas. Ni los partidos contra Xerez o Tenerife fueron un cuento de hadas. Como le dijo Uli Hoeness a FP la vida no es un cuento de ahdas

    El Barca adolece de lo mismo que hemos leido en publicaciones inglesas (en este caso de Johannesburgo) de "cutting-edge" y "ruthlessness". Confiamos en en buen inglés de Sandro para entenderlo y para que la mala planificación de Laporta esta pre-temporada pasada se resuelva.

    Cesc es el primer fichaje porque no se puede depender siempre de Xavi e Iniesta.

    Arriba es mejor tener a Villa que a Ibra porque este es mercancia vendible para Ancelotti, Mancini o cualquier otro italiano

    Ojala sea campeon el Barca, lo queremos por el bien de la España de Del Bosque. EL PFFR de Inda, Relaño, Roncero, Lama, JFD, JJ Santos no puede decir que quiere el bien de España. El Madrid de hoy es el vivero de selecciones como la Argentina, Francesa, Brasileña u Holandesa. Recuerdese ahora que se jubila Guti que Inda nos sacó una portada con Guti con la camiseta de España y con el numero 4. Y ademas un editorial (algo que ha copiado de Spanish Leadership por cierto). Y recuerdese las campañas de Lama para llevar a su amigo a la selección (mucho queremos a su amigo, aqui en Alemania empezó su leyenda cuando un inversionista francés habló en francés con un titán valenciano) en detrimento de Dani Güiza. Todo lo que se dijo de Dani y su ex- es falso. Salió en COPE. Lo dijo muy claro. Que el no queria que su hijo hiciese por carretera Jerez-Sevilla varias veces. Le damos la razón. Hicimos ese viaje nosotros desde la Costa del Sol y es un coñazo. Bueno pues Maroto nos dijo ¿y eso donde ha salido publicado?

    Luego De La Morena se extraña de que Güiza le corte en directo en el programa.

  • Spanish Leadership dijo...

    Estamos, no ya en la Information Age (eso desde 1995 fecha en que algunos utilizabamos ya la Internet en Alemania para ver como ir en tren a Zaragoza desde Madrid) sino en un mundo linked/web 2.0. Es facilisimo ver si la prensa miente o si no tiene calidad. Fijense que un lector del gran blog de Don Santiago Bernabeu muestra su indignacion porque un tal San Martin de AS lee en Punto Pelota lo que el recomienda para el Madrid. Le decimos a este amigo: Error tuyo por ver ese programa.

    EL PFFR oficial vuelve a demostrar su cainismo echandose en manos de Clemente. El extra-Inda oficial ahora echa las culpas a los arbitros.

    Como se decia en sus tiempos (pancartas incluidas en San Mamés) Clementina es la mejor medicina

    Javi ya ha logrado lo imposible. Si el presidente del Valladolid (club aqui en copia) no hubiese tenido aquella entrevista con De La Morena para acabar de dejarse influenciando y cesar a Mendilibar su equipo seria aun de primera. Javi ya se lo ha dejado. Si bajan será por haber tomado malas decisiones

    Spanish Leadership va a comenzar con informes tambien a los clubes de como tomar decisiones: la primera es clara: Un entrenador es una decision estrategica a la que hay que ligarse cada años. Y no se cambia porque es el activo fijo de un club. A final de cada año se hace una valoracion del activo circulante (los jugadores) y se dan altas y bajas. Evidentemente tal informe no se le mandará a FP. A lo mejor hasta queremos que gane la Liga para que siga persistiendo en su error. A un gran presidente de futbol (Angel Torres) le preguntamos en Viena horas antes del oro ¿Pero como ha contratado a Victor Muñoz, por mandato de De La Morena?

    Ya ven que poco nos equivocamos

    Los presidentes de futbol tienen que tomar decisiones de calidad. Esa es una de las claves del exito en la vida

    Tomar decisiones de calidad

    Libro recomendado de lectura: 177 mental toughness secrets of the World Class. Vamos Cesc, Pepe, Fernando y los anglofilos de la Roja ya os estais comprando este libro. Vais a ir superpreparados al Mundial.

    Para los del PFFR video sobre la Federacion, con himno nacional y Javier Clemente. En 1983 la revista Tiempo le concedió el premio españoles. Claro que el PFFR no existia entonces.

    Aqui el video de las 10 claves del exito, Javier Clemente lo ha vuelto a Lograr. El video es de Donald Trump de EE.UU ese pais que Javier Clemente definió como "maravilloso" cuando era seleccionador en aquel programa de TVE con Jose Angel de la Casa.

    http://www.youtube.com/watch?v=jkcZkibSrHQ

  • fer dijo...

    Spanish,

    desde luego que una decisión de calidad fue echar a Victor Muñoz del Getafe y traer a Michel, resultado: misma plantilla = Europa. Admiro un monton a Angel Torres, obviamente lo pasó mal el año pasado y tuvo su momento de crisis y no saber cómo hacer o qué plantearse, y el cambio de rumbo lo hizo en el momento justo. ahora debe manejar bien el circulante (creo que se le van pedro leon, soldado y parejo; pero manejan buenas opciones como piatti);

    agarrarse a clemente me parece simplemente muy triste, será graciosa ver la semana en los medios zipi-zape (como dices tú spanish) y el de la morena o puntospelota (mejor no verlos). si el valladolid es capaz de rascar un punto en barcelona, habría que ver si el madrid es capaz de ganar en málaga.

    ahora que también analizando un hecho:

    - que después del mejor equipo del mundo esté el madrid a 1 solo punto, es para cuestionarse unas cuantas cosas (desde el punto de vista del madrid me refiero): hay columna vertebral y faltan pocas cosas, y creo que la decisión importante no es tan mala, mourinho mejoraría los resultados?? (95 puntos y 101 goles????)

    - arrancar la mala hierba como en la selección, mover bien el circulante y se despegará.

    - Por qué un tipo como Angel Torres (también socio) no podría ser presidente del madrid?

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB