La cantera y su gestión

6 de septiembre de 2010 157 comentarios
Estimados lectores, tras lo de estos días de Sarabia y Enzo, hablemos de la cantera, y mira que me da pereza tocar este tema, está todo tan mal gestionado, se hacen cosas tan absurdas que hay que hacer un gran esfuerzo para no cagarse en los Florentino, Valdano, Pardeza, Ramón Martínez, Menéndez y compañía. Con motivo del tema Sarabia, el AS publicaba una lista con los 36 jugadores salidos de la cantera en 2006, bien regalados, bien vendidos, con la famosa opción de recompra, que en casi todas las ocasiones no se ha hecho efectiva. En la misma obvian a Arbeloa, Granero y De la Red, según ellos, porque "después de ser vendidos el club volvió a comprarlos"..... no quiero darle una lección de periodismo -entre otras cosas porque no soy periodista- al señor Manu Sainz que es quién firma la noticia, pero si bien Esteban fue vendido con opción de recompra y Ruben, fue cedido, Álvaro simplemente se marchó del Madrid, si mal recuerdo, al finalizar la temporada 2005-2006 rumbo a A Coruña, por una cantidad aproximada de 1,3 millones de euros, ni opción de recompra ni leches, el propio jugador declaró nada más recalar en el Deportivo lo siguiente: "Nunca es agradable salir del Real Madrid, pero visto como estaba el panorama era necesario. Estoy muy contento por fichar por el Deportivo".... en el mercado de invierno y tras disputar 20 partidos de liga con los de Caparros es fichado por el Liverpool por 4 millones de euros. Curioso que un jugador que no valía ni para estar en el banquillo del Madrid disputase todos los partidos de liga con el Depor y en apenas unos meses los coruñeses vendiesen al jugador por el triple de lo que lo compraron al Liverpool donde acabó disputando un par de minutos en la final de la Champions..... No, Arbeloa no es un jugador en el que el Madrid confió, a Arbeloa lo vendieron, no confiaban en él, y años después lo acabaron comprando por 4 millones de euros.

Pronto lo veremos con el primer equipo del Almería

En esa lista faltan jugadores como el central uruguayo Gary Kagelmacher que ha acabado en el K.F.C. Germinal Beerschot de la liga belga o uno de los casos más escandalosos de los últimos años -del tema Juan Mata hablaremos luego-, David Moreno, un habilidoso extremo izquierda que alternaba con la mediapunta. Se marchó gratis, al finalizar su contrato en el verano del 2008, al Almería, espero que no fuese otra "Silvada", ya saben que David Silva no fichó porque era bajito, y David Moreno no llega al metro setenta.

De la lista del AS, flagrante como se vende -con opción de recompra que nunca se ejecutó- a Jurado al Atleti por 3 millones de euros, y que este verano han vendido al Schalke 04 por algo más del cuádruple de lo que les costó -13 millones de euros-. Jurado era la joya de la cantera, tras él otras joyas como Parejo andan por el Getafe y con la siguiente -Sarabia- está ocurriendo algo muy raro. Ya lleva el Castilla dos jornadas en 2ª B, Sarabia ha sido suplente en ambos partidos, mientras que las dos joyas llegadas del Juvenil A y B y que han hecho la pretemporada con el Madrid, Álex Fernández y Morata son titulares indiscutibles. Nada que objetar a esto pero ¿qué ha pasado con Sarabia? ¿qué ocurre con él? ¿acabará siendo otro caso Mata o Jurado?. José Callejón al Español por 1,2 millones de euros, Soldado -y nosotros buscando un 9- al Getafe por 4 que lo ha acabado vendiendo por 10 al Valencia -2 millones más para el Madrid-. Alberto Bueno, la pareja de Mata se vende dos años después de la salida de Mata por 2,6 millones al Valladolid -con opción de recompra-, pero el chaval no juega allí practicamente nada y este verano los pucelanos lo han cedido al Derby County de la "Championship".

Alfonso Herrero, apunten este nombre

El caso Mata

Este tema merece un punto y aparte, Bueno y Mata, compañeros en las categorías inferiores, tanto del Madrid como en las selecciones sub, uno salió en el verano del 2007 a donde quiso y es titular en el Valencia y un habitual en la selección absoluta, el otro estuvo dos años más en el Castilla estropeándose y al final se ha ido donde el Madrid ha querido..... anda en un equipo de la "2ª inglesa". Y ya que hablamos de Mata, hablemos de su salida. Su padre vio que su hijo se iba a pudrir en el Castilla -quería una mejora de contrato y minutos en el primer equipo- y ante la negativa del club -mandaban Carvajal y Baúl y ya se sabe que no se podía subir a ningún jugador que pudiese mandar al banquillo al escudo del Madrid- decidió no renovar con el Madrid, Quique Sánchez Flores que por aquel entonces entrenaba al Valencia no lo dudó un instante y se lanzó a por una de las grandes joyas de la cantera, que además llegaba gratis. Gran gestión también la que hizo Ramón Martínez, que otra vez con Florentino y Valdano ha vuelto para terminar de destrozar la cantera, no se pierdan esta noticia del AS de finales del 2006 "Cuando estaba Ramón Martínez en el club, su padre y representante acordó con él que el año de retención que tienen por norma casi todos los chavales no tendría efecto en su caso y podría comenzar a oir ofertas desde enero" IMPAGABLE... por no hablar de las convocatorias de Capello donde metía a casi todo el filial menos a su estrella -no fuese a salir bueno y le quitase el puesto al 7-. Otra noticia más para que vean como el Madrid le enseñó la puerta a Mata. Si, presidía Calderón y el Director Deportivo era Mijatovic -más la burrada que realizó antes de salir Ramón Martínez-, pero con Eto'o mandaba Florentino, el tema de la cantera es un mal endémico en este Madrid, presida quien presida.

Alipio, fichado por Calderón ¿tendrá eso algo que ver?

Las cuentas claras

Szalai al Mainz por 500.000 euros -y nosotros buscando un 9, again-, Rodrigo al Benfica donde se ha quedado sin ficha y ha sido cedido al Bolton, de Alipio nada se sabe, Marcos Alonso suplentísimo en el Bolton -eso si, previo pago de 2,5 millones de euros-, Opare en el Standard por 250.000 euros y un amistoso, de Filipe Luis mejor no hablamos, y así podríamos seguir..... No se confía en la cantera, no se usa para nada, salvo para recaudar, no creo que mandar a un chaval a un equipo en el que no va a jugar sea la mejor forma de "que se foguee", el Madrid no busca un club en el que el jugador explote, el Madrid simplemente lo vende al mejor postor..... la noticia habla de 65 millones de euros ingresados con las ventas de jugadores de la cantera, y yo me pregunto ¿cuanto vale Juan Mata? ¿24 millones? sumémosle los 13 que han pagado por Jurado, los 13 pagados por Filipe Luis, los 10 de Soldado, 60 millones con sólo 4 futbolistas, le sumamos un quinto y podemos empezar a hablar de los millones perdidos por el Madrid por malvender o regalar jugadores sin probarlos. El quinto jugador es Borja Valero, regalado al Mallorca -este año has sido galardonado por la revista Don Balón como el mejor futbolista español de la temporada- y que fue vendido al West Bromwich por 7 millones de euros. 5 jugadores por los que sus respectivos clubes han sacado 67 millones de euros y por los que el Madrid sacó 9. 65 millones por 36 futbolistas, cuando 5 de ellos ya valen más de esa cantidad.

Y para concluir con esa lista, Felipe Ramos -portero- se ha ido gratis al Deportivo, no digo que sea el nuevo Casillas, pero mejor que un Adan que se ha hecho viejo en el Castilla, es. Tomás Mejías es el siguiente portero que apunta alto -mejor que Adan y Felipe Ramos-, pero una lesión de la que fue operado el 1 de septiembre, lo va a tener en el dique seco 4 meses, en concreto "luxación anteroinferior glenohumeral derecha de su hombro derecho", por lo tanto hasta enero no volverá a defender la portería del Castilla. Pero como ya he comentado en ocasiones anteriores, el bueno es Alfonso Herrero, que si no se estropea ni lo estropean será el que jubilará a Casillas. Veremos que destrozo hacen nuestros dirigentes en la portería.

¿Otra perla echada a perder?

No quiero terminar sin hacer una reflexión ¿saben los nombres de los últimos jugadores que subieron desde las categorías inferiores al primer equipo para acabar siendo titulares? Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Raúl, Guti y Casillas.... si quieren podemos añadir a un Alfonso Pérez cuya carrera en el Madrid se vio truncada el día que se rompió la rodilla en el Camp Nou, unido a la posterior irrupción de Raúl. ¿Cuántos de ellos fueron cedidos o vendidos con opción de recompra? NINGUNO ¿Cuántos jugadores cedidos o vendidos con opción de recompra han vuelto al Madrid y han acabado siendo titulares? NINGUNO. Pues que alguien me explique esta política implantada por Calderón y continuada por Florentino porque yo no la entiendo.

Mala leche

Los de la Plataforma, si van a aportar algo que sea con datos objetivos, al más mínimo indicio de palabrería o liderazgo, saco el raticida.

157 comentarios:

  • Memo dijo...

    El tema de la cantera molesta, no sólo por las tonterías que hacemos, sino también porque los piperos piensan que todo lo que hay es bueno y simplemente hay que darles oportunidade, y los Xavi e Iniesta saldrán solos...

    Si bien en la cantera, influye mucho la suerte, no siempre va a ver cracks, lo que hemos hecho es LAMENTABLE. ¿Tanto cuesta probarlos, si no valen darles salidad, y si no quedarse? No puedo creer que los que dirigen sean tan inútiles.Suerte que Mourinho ya le está hechando ojo a la cantera, e incluso los dirigirá en el parón de liga (que crack) a diferencia de otro que dijo "la cantera no es mi trabajo".

    Pero Dani, ya se está haciendo algo, Mateos en el primer equipo ya es un avance, si bien creo que cuando no haya lesiones se quedara fuera de las convocatorias, siempre motiva tener ficha del primer equipo.

    Algo que faltó, es la baulización de Granero, y otros "valores" del Madridismo (Ramos... Casillas a veces) pero eso da para otra entrada.

    Saludos crack.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Memo, sólo he querido hablar de la cantera. Lo de Mateos habrá que esperar a que estén todos sanos, no se si Mourinho, viendo lo que aportan Lass y Arbeloa en el lateral, acabará llevando a Ramos otra vez allí -aunque tiene intención en hacer de él un gran central-. Como Mateos funcione me veo a Garay vendido -otro fichaje de la época Calderón-, al tiempo. Si es mejor que el argentino perfecto, pero no creo que la mejor forma de dirigir un club sea exterminar todo lo que heredé para hacer mi propio equipo campeón, con esta política ya se han quedado por el camino varios holandeses muy buenos.

    El resto está claro que no todos saldrán cracks, pero tampoco habría estado mal darle alguna oportunidad en su momento a Jurado, a Negredo, incluso a Soldado, por nombrar algunos. No es de recibo que se hayan largado sistemáticamente a todos los 9 del club para hacerle sitio al mi7o y que a día de hoy no tengamos uno para ser tercer delantero..... hablando de memoria: Soldado, Negredo, Szalai, Rodrigo, Bueno, más los Van Nistelrooy y Huntelaar.....

    Saludos crack

  • Memo dijo...

    Hola Dani, lo de Granero lo digo por que es de cantera, y despues me vino a la mente el sucesor del chiva70. Es increíble que sigamos cediendo "con opción de recompra" cuando hemos visto que esto raramente funciona. ¿Te imaginas a Canales este año cedido a un Getafe o Sevilla de la vida? Evidentemente, no es lo mismo ahí, que acá, con un entrenador n1, y la presión desde el primer día. A pesar de que Canales no es de la cantera lo digo, porque no funciona ceder y vender, de que sirva que se salga en un Getafe o Benfica (nuestro filial de primera española, y nuestro filial Europeo) cuando nosotros necesitamos que se salga en el Madrid. Espero que esas cesiones se acaben.

    Aunque este año ando feliz, ya que decirle adiós a la ra7a alegra y mucho, al fin un proyecto que no esta lleno de mierda desde el principio (aparte de Valdano)

    Una pena que hayamos largado a Mosquera, Rodrigo y Marcos Alonso, nos pudieron haber sido muy útilez ese lateral izquierdo y ese delantero, pero parece que la cordura es algo que hemos perdido aqui.

    Saludos crack

  • Mario dijo...

    Dios... no me arrepentí ni nada cuando soltaron a David Moreno.. creía que podria ver debutar al nuevo Messi español...un auténtico diablillo con el balón en los pies,un fiera y un crack... qué disgusto que hayamos dejado escapar a este pedazo de futbolista,ahí estan sus vídeos para tirarse de los pelos por haberle dejado marchar.Y encima seguro que estará disgustado por el trato proferido por el Real Madrid.
    Creí que Hugo Sánchez podria utilizarlo ,a ver qué hace el filósofo Lillo.
    Esto habla muy a las claras de la gestión de nuestra cantera por Martínez ,Calderón y otra vez Martínez.
    Joder.. que se nos han marchado jugadorazos y otros se han pudrido por no darle la oportunidad en el momento justo y no han llegado a nada.
    Qué verguenza de gestión.Y el circo continúa.

  • Dani Buyo dijo...

    Esta frase de Memo lo resume lo que se está haciendo mal con la cantera "de que sirve que se salga en un Getafe o Benfica (nuestro filial de primera española, y nuestro filial Europeo) cuando nosotros necesitamos que se salga en el Madrid"

    JFM si, Eto'o también era de la cantera blanca, con él se hizo algo muy raro, se le vendió al Mallorca pero nosotros nos quedamos con el 50% de sus derechos por lo que ante un posible traspaso nosotros nos quedábamos con la mitad del mismo -o si queríamos recuperarlo nos costaba la mitad-. En Mallorca se salió ¿no era eso lo que le pedían a un canterano para volver? pero como aquí estaba el nene tuvo que tomar el camino de todos los delanteros, irse a otro club.....

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, ese es otro gran problema, o los hemos dejado marchar o se han echado a perder en el Castilla o bien se les ha dado un tiro en el pie -para mi sacar a un chaval a remontar un partido de copa y luego no volverlo a llamar es eso-.

    En fin, que hoy el Marca ya se aventura a decir que Morata jugará ante Osasuna y AS sigue con el serial Enzo....

  • Abraham dijo...

    Etoo no volvio al Madrid por la simple razon de que le quitaba el puesto a la ra7a, pero claro, la misma prensa que critica al Madrid por dejar escapar a etoo es la misma que habla de Raul como Ironman, evidentemente le dan palos al Madrid pero no tienen las narices reales a decir que etoo no vino por Raul.

  • JFM dijo...

    No sé si Eto'o no volvió al Madrid por culpa de Raul o nó pero el que tomo la decision (en vez de decirle a Raul "Aqui el que manda soy y&oacute") tendria que tener su cabeza a la entrada del Santiago Bernabeu para servir de aviso a entrenadores, directores deportivos y presidentes.

  • Dani Buyo dijo...

    Exacto Abraham, sólo me remito a las pruebas ¿a cuántos canteranos delanteros del Madrid se les dio una oportunidad mientras estaba el Mi7o? y hablo de oportunidad no de 5 minutos, a ninguno, ni a Negredo, ni a Soldado, ni a Bueno, por no hablar de Mata.... ¿cuántos delanteros contrastados abandonaron el Madrid para que siguiese jugando el Mi7o?, así casi sin pensar me viene a la cabeza un tal Van Nistelrooy (actual pichichi de la bundesliga) que salió regalado en diciembre del año pasado y la lista es muy larga, los Owen y compañía siguen por ahí marcando goles.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, pues el que tomó la decisión fue Florentino Pérez, de eso si que me acuerdo. Lo que no recuerdo es si estaba Valdano todavía de director deportivo cuando se cometió tal atrocidad, ya que cogió las maletas en junio de 2004. No se si ya estaba ahí Sacchi o pilló en un momento en que no había director deportivo.... pero me suena que la famosa frase de Florentino "les hemos metido una bomba de relojería en el vestuario" ya se la oí a Valdano cuando todavía era director deportivo y se le planteó la posible marcha de Eto'ó al Barcelona

  • espabilado dijo...

    Es dificil aprovechar la cantera cuando no existe un modelo futbolistico de base como tienen Barça o Manchester por ejemplo. Luego hay que tener mano izquierda para digamos sacar provecho de esos jugadores. La cantera se ha de utilizar cuando el equipo funciona, mientras que el Madrid las pocas veces utiliza los jugadores del filial para tapar huecos de lesionados, dando una responsabilidad a los chavales excesiva. No es lo mismo sacar a un canterano en la segunda parte ganando 3 a 0, que alinearlo de salida porque tienes a los dos laterales lesionados y te pasa un marrón, y si encima es en el Bernabeu ni te digo.

    Dani, como comentas en tu entrada la gestión de ventas, cesiones, descartes, etc.. de la cantera es casi propia de un culé. Eso sí, con el señorio por delante. Señorío = pardillos.

    Salut Dani y cia.

  • espabilado dijo...

    Hubiera sido divertido ver al camerunés en el Madrid, porque el tio no tiene pelos en la lengua y seguro que alguna perla nos hubiera dejado sobre el Mito. Eso y que es un jugadorazo y eso lo veía todo el mundo, bueno casi todo el mundo, Florentino creía hacer un buen negocio. Si lo fue, pero para el Barsa.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, esa es otra de las cuestiones, y ya lo dijo Mourinho en una entrevista, un canterano no puede salir a apagar un incendio, debe salir sin presión. Recuerdo el caso de Palanca que debutó en el Camp Nou porque no había nada que poner, el debut de Bueno ante el Real Unión de Irún intentando remontar la eliminatoria.......

    Y si, tenemos un señorío culé con Valdano y Florentino, tremendo.....

    Saludos

    Saludos

  • Pi dijo...

    Hola Dani.
    Me gusta mucho el post porque entre otras consideraciones, le pones números al despropósito. Una buena gestión de la cantera no sólo te beneficia a nivel deportivo, sino que a nivel económico es rentabilísima.
    Ya no sólo el dinero que ingresas por vender a los que has probado en el primer equipo y no terminen de cuajar, que siempre será más que si ni siquiera han debutado, sino lo que no gastas... ponerle precio a los Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta o Messi, por poner el ejemplo del Barça, es imposible. No sería viable para nadie. Con el añadido que vienen educaditos en lo que tú buscas.

    Hay un artículo muy interesante sobre la cantera del Barça y lo que cambió Guardiola al llegar en 2007 a entrenar en tercera división. No sé si lo he enlazado antes, pero por si acaso:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=724176

    Antes de esto, salían de vez en cuando grandes jugadores, pero muchos otros que prometían salieron (Piqué, Cesc, Fran Mérida...) y el futuro no pintaba nada bien. Al establecer un plan concreto buscando el beneficio del primer equipo consigues lo que hay hoy. En sólo tres años, ver el talento que hay en el filial es acojonante.
    Y no sólo talento individual... es que juegan a lo que juega el primer equipo. Si tienes que tirar de un chaval, sabe qué tiene que hacer en cada momento, independientemente de con quién juegue.

    Por supuesto que con el modelo que se describe ahí tiene sus puntos débiles (no se puede evitar la salida de un juvenil si no tiene paciencia o llega un Wenger cualquiera), y desde el primer equipo se debe arriesgar contando con los chavales para que tengan sitio. Si no, no sirve de nada.

  • Abraham dijo...

    Con etoo se escudaron en lo de la bomba de relojeria para no traerlo pero la realidad es que no tenia sitio, recordar las palabras de etoo de que el no era menos que Zidane, evidentemente hizo la comparacion con el mejor del equipo pero con quien tenia que ganarse el puesto era con Raul (con Ronaldo el amigo etoo reconocio que no podia competir) razon por la que no vino.

    Por eso me da tanto asco la prensa, si bien es cierto que la cantera merece ser criticada no permito que mencionen casos como el de Etoo cuando luego los mamones sacan en portada el "hasta que tu quieras".

    A Portillo reconocio el padre del jugador que se tuvo que marchar del Madrid por un tal Raul Gonzalez.

    El año pasado Negredo no tuvo sitio pero quien de verdad merecia salir y no este, un tal Raul Gonzalez.

    Pero como vamos a permitir que juegen canteranos si balons de oro como Owen se tuvieron que marchar, caso este excepcional por que jugo nada y menos y siempre marcaba, justo lo contrario que el hombre de los records.

    El daño que a hecho Raul al Madrid no se mide solo en su nula aportacion o en el bochorno de ver al capitan del madrid aplaudir a los cules y salir del campo riendo con ellos tras un 2-6 xddddd

    El daño es la cantidad de jugadores que se han marchado por que la ra7a les quito el sitio directamente o indirectamente, recordar las palabras de Robben, el aceptaba ser suplente de un tio como Cristiano Ronaldo, pero de otros peor que el no, ¿quien seria? Raul Gonzalez.

    Lo bueno de su marcha a Alemania, que alli le estan empezando a dar cera y va a tragar mucha mierda, no se ni como no miro que alli no tendra a la prensa detras protegiendolo, su ego no lo aguantara pero si quiere sus 5 kilos limpios toca tragar.

    De momento a pasado de ser el ironman que fisicamente pasaba por encima de Cristiano Ronaldo a pedir por primera vez en su carrera tiempo para coger la forma xddd

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Pi, seguimos aportando cosas, esa es otra más, lo que te ahorras. En el Madrid dan por amortizada la cantera vendiendo 2-3 jugadores al año porque con lo que sacan ya tienen cubiertos los gastos de la misma, pero es evidente que la auténtica labor de la cantera es sacar jugadores para el primer equipo y ahorrarte el pastizal en traspasos. El Barcelona se ha ahorrado los 80-90 millones que costaría Messi, los 60-70 que costaría Iniesta y así podríamos seguir......

    Otra cosa muy interesante y de la que he hablado asiduamente con un amigo culé, es que allí juegan todos a lo mismo, simplemente van subiendo de categoría, por lo que la transición es más fácil, aquí cada equipo juega a una cosa y pasa lo que pasa, vuelvo al tema Palanca que sirve para muchas cosas. El Madrid de Juande jugaba con extremos, no quedó ninguno para el Camp Nou y fue al Castilla a buscar uno ¡y el Castilla jugaba sin extremos! por lo que subieron a Palanca que era medio derecho y lo colocaron ahí, toma ya, dos categorías del tirón, en el Camp Nou y jugando en un puesto y un sistema que desconoces.....

    El Barcelona saca mediocentros como churros, da igual que se te vayan los Cesc, Fran Mérida o Gerard de turno..... ahora está Thiago y dentro de 3 años saldrá otro, y otro, y otro. Eso lleva ocurriendo desde que me alcanza la razón, no recuerdo el último mediocentro no canterano que tuvo el Barcelona. Ahí hay un trabajo, independientemente de que te salgan más o menos Pedros o Piqués, sabes que cada 3-4 años te van a salir un par de mediocentros, uno se irá o te lo quitarán y el otro se quedará.

    En el Madrid nada de eso, no se saca nada, todo sale de milagro, la Quinta salió porque no había un duro para fichar, Casillas porque Illgner estaba lesionado y Bizarri se ponía enfermo..... de no haber ocurrido eso vete a saber donde estaría Iker ahora con nuestra famosa política de cantera..... Raúl salió porque de los 5 delanteros que había en el primer equipo sólo Zamorano -al que no quería Valdano- estaba en condiciones.... Allí los canteranos salen fruto de un trabajo, aquí salen los que no se queman en su estreno apagando fuegos. A Raúl le tocó el incendio de La Romareda, a Iker el de San Mamés..... al Buitre el de Cádiz.....

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham había por ahí un listado con las "víctimas" de Baúl..... a lo que habría que añadir los canteranos que se han quedado en el camino. Bueno-Mata, los dos grandísimos jugadores, el que se marchó fue el que triunfó. Soldado no era tan malo cuando lo acaba de fichar el Valencia y ya veremos cuantos goles hace allí.

    En fin, lo de siempre, por no volver al tema Ruud, justo el tercer delantero que buscaba Mourinho, un delantero que ate a las defensas, con experiencia y al que no le importe estar en el banquillo.... pero claro, a ese lo trajo Calderón y no puede ser que ganemos un título gracias a un gol de algo de la anterior legislatura, bastante tienen con Higuaín que no les deja conciliar el sueño -y al que no vendieron porque Mourinho no les dejó-.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    No meteria al buitre en mal ejemplo de la cantera, precisamente en su epoca fue la ultima vez que funciono de verdad, el filial del buitre llego a ganar la liga de 2ª division y se utilizaron despues varios jugadores para el primer equipo, esa fue la ultima gran hornada, despues Guti, Raul, Casillas, De la Red y nada mas.

    Y mencionando a este ultimo, las lesiones en el madrid son un gafe historico, lo de De la Red no es una lesion al uso pero si una baja pero es que de la generacion de Raul y Guti habia otro canterano que subio con ellos que apuntaba maneras bestiales, el mejor de los tres, se lesiono de por vida y hoy se dedica a cantar con pignoise.

  • Dani Buyo dijo...

    Un interensantísimo artículo de John Carlin en "El Pais" sobre saber retirarse a tiempo....

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Elefantes/milanesa/elpepudep/20100905elpepidep_6/Tes

  • Abraham dijo...

    Ruud no se fue creo yo por ser de "Calderon", el mismo reconocio que se marcho por que queria jugar el mundial aunque al final no pudo.

    Los minutos de Raul el año pasado debieron ser para Ruud, volvemos a lo mismo de siempre, como va a quitarle el puesto a Raul un canterano cuando todoun simbolo madridista y quizas el mejor extranjero desde Roberto carlos como Ruud se tiene que comer los mocos.

    Encima vinieron con el rollo de que estaba continuamente lesionando, xddd, cosa que se demostro falsa cuando llego al Hamburgo y empezo a jugar y jugar y a meter goles.

    Ruud se marcho como tantos otros por Raul.

    ¿quien esta mejor?

    Comparar los inicios de ambos en la bundesliga que parece que Ruud a sus muchos años peleara por el pichichi y esta por ver si la ra7a mete algun gol.

  • Pi dijo...

    Dani
    Es que eso es clave. Núñez puso orden en la cantera y Cruyff implantó el que todos los equipos jugasen igual.
    Después, en función de quién fuese el responsable, se tomaban unas u otras decisiones, pero al menos la base estaba.
    Ha sido llegar Pep y llevar la idea al extremo. Ayer vi un rato al filial contra el Xerez y fue alucinante por momentos. Pecan de lo mismo que otros filiales, pero al culé le tranquiliza ver eso, porque la plantilla de 19 necesitará de alguno de ellos durante el año.

    Y sí, no se puede hacer lo de Palanca porque es matar al jugador. Recuerdo chavales triturados en el Barça y es una pena, además de injusto.
    Sobre todo, por el efecto que ejerce sobre el resto: total, no van a contar conmigo y si lo hacen es para comerme el marrón... a la primera oportunidad buena que tengan, se largan.
    Eso ha icurrido en el Barça en los años de los Piqué (Fergusson debe ser culé... jejeje), Cesco Mérida, como comentaba.
    Ahor, saben que les merece la pena esperar esos dos años. Pero insisto en lo de antes... hace falta un Guardiola en el primer equipo que crea en ellos... y además LOS CUIDE.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, menciono el caso del Buitre porque dieron el salto de aquella manera -porque no había dinero para fichajes-.

    Del Castilla que ganó fue finalista de Copa en el 80: Agustín; Juanito, Castañeda, Herrero, Casimiro, Gallego, Bernal, Álvarez, Pineda; Paco (Sánchez Lorenzo 45´), Cidón, (Balín 73´). Sólo acabaron en el primer equipo Agustín, Ricardo Gallego y creo que Pineda, del resto nunca más se supo.

    Del Castilla campeón de segunda recuerdo a: Ochotorena, Chendo, Bernardo, Francis, Sanchis, Juliá, Míchel, Sánchez Candil,Martín Vázquez, Solana, Butragueño y Pardeza. Muchos subieron pero sólo los 4 famosos se quedaron, pero claro, para que un filial sea campeón de segunda imagínate los jugadores que tenía que tener. Ese año le ganamos la liga al filial del Athletic igualados a puntos y en los vascos jugaban unos tales Julio Salinas, Sarriugarte o Andrinúa -entre otros-. Eran tiempos en los que no podía haber más de 3 extranjeros en cada plantilla y por lo tanto, los otros 22 jugadores debían ser si o si españoles, así que estabas practicamente obligado a sacar jugadores del filial aunque sólo fuese para relleno -un día haré una lista con las plantillas del Madrid en los años 80-

  • Dani Buyo dijo...

    Jugadores culés triturados no recuerdo a muchos, el hermano de Babangida del que nunca más se supo..... pero del Madrid te podría rellenar una lista interminable. Y siempre vuelvo a lo mismo, que no hayan triunfado fuera no quiere decir que no valiesen para jugar aquí, hay un momento en la vida de los futbolistas en los que un paso en falso te arruina la carrera. No puede ser que Portillo sea el máximo goleador de las categorías inferiores, que suba, que juegue cuatro ratos y salga a gol por partido, y de repente, desapareció.... cedido a la Fiorentina, al Brujas.....

    Me apuesto lo que sea a que si Fábregas no se hubiese ido al Arsenal tan jóven seguramente no sería lo que es a día de hoy, porque en el Barcelona le habrían cerrado la puerta entre Xavi e Iniesta.

    Paciencia y oportunidades son las bases para sacar jugadores de la cantera -eso si, buenos, no cualquier cosa- pero aquí no se tiene ni lo uno ni lo otro. Aquí se lleva más eso de sacar un crack, porque eso que decía Camacho de "pegar una patada en la puerta" al final sólo lo hacen los Casillas, Raúl, Butragueño, Sanchís, Míchel y compañía.... luego hay otros que le dan la patada a la puerta -Eto'o y encima se la haces pagar.

    Saludos crack

  • fer dijo...

    Buenas a todos,

    Este es un tema que me desespera especialmente. Por partes.

    Abraham, el padre de Portillo es amigo de mi primo y un día estuve con ellos, y lo que me contó de lo que le hicieron, de la mafia que había montada, era increible. Escudarse en que no ha sido nada, o que luego no ha demostrado tanto, es demagogo y resultadista. Al chico le hicieron la vida imposible, tuvo bastantes problemas incluso después. Y para nada era mal jugador, era del perfil de la ra7a y eso no se podía tolerar.

    Dani, te das cuenta con lo que afirmas que te acercas mucho a plataforma blanca??

    "la cantera sólo sirve para financiar cromos"

    Lapidaria, pesimista pero cierta.

    Sólo porque se hiciera una politica de cantera (que viene a ser practicamente una politica de Club) merecería la pena que entrara esta gente. Si el peaje va a ser pagar por españoles mediocres precios desorbitados, a lo mejor no es tan malo o no es peor que el trio actual (flo-valdano-martinez).

    Si individualizamos en nombres el dato es demoledor. el caso de jurado nos devuelve a una realidad: ocupaba el puesto de guti, y viéndole en el castilla y cuando se ha soltado la presión y ha jugado bien en primera, por mucho pipero que pudiera haber por aqui, le da 100 vueltas a guti.

    Aqui sí es verdad que salen para apagar fuegos, y eso es totalmente injusto. Qué sería lo suyo? pongamos el caso de Mateos, sacarle en las 2ª partes, en alguna primera, 20-30 minutos, y poco a poco se motiva, responde y pedirá más responsabilidad. Y si sale mejor que Garay y hay que vender al argentino, mala suerte, pero es que esto es el madrid y creo que lo mejor sería primero lo de la casa.

  • fer dijo...

    Lo de Enzo Zidane, me parece una broma de mal gusto o un chiste malo.

    Todavía no es nada, sólo el apellido. y creo que se quedará en éso.

  • fer dijo...

    Dani,

    es lo que dices. El último paso del canterano debe ser muy arropado por el Club y de manera firme y decidido, miedo al fracaso o a que le venga grande no puede haber. A todos les puede poder la presión o el que le "venga grande" pero incluso a fichajes de relumbrón.

    Mira lo del chaval del otro día del Hércules, si su entrenador no lo pone mas, la afición se le echa encima, y la prensa le machaca, el chaval ya puede buscar otro trabajo.

    Lo que le pasó fue lo mismo que a Rubén cuando lo sacó Queiroz: a una presión increible, ansiedad, y un Reyes en estado de gracia. Y le costó recuperarse, afortunadamente en Mallorca está dando un muy buen nivel.

    Es el último paso en el que no puede haber dudas y que se debe de cuidar.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Plataforma dice "la cantera sólo sirve para financiar cromos" pero yo digo que "la cantera sólo sirve para financiar la cantera".... sin con 65 millones en 5 años tenemos para financiar cromos.... Con ese dinero hemos tenido para financiar la cantera y que la misma nos salga a coste 0, pero claro, coste 0, jugadores 0.... viendo el resultado es casi mejor cerrar el chiringuito. Tengo una cantera que no me cuesta nada pero que tampoco me da jugadores para el primer equipo.....

    Lo ideal sería lo que comentas con Mateos, vas ganando 3-0 y sacas al chaval 20 minutos y así lo vas metiendo en la dinámica del equipo. Yo recuerdo a Messi e Iniesta siendo suplentes habituales en el Barcelona al dar el salto y al final mira donde han acabado.

    Pero claro, aquí se hace la de Rubén la que se echa a los leones en Sevilla y para colmo se le manda la banquillo en mitad del partido, se le señala y se le hunde... el otro día con el Mallorca no aprecía tan malo, pero si quieres vemos el historial de Rubén. Debuta en el primer equipo la temporada que cumple 20 años -1 partido- al año siguiente otro partido más y al siguiente -el famoso año de Queiroz y lo de Sevilla- dos más.... cuatro partidos en 3 años. Lo ceden al Monchengladbach donde no juega -para que adquiera experiencia ejem-, luego al Albacete y a continuación ¡con 24 años! juega una temporada completa en el Castilla.

    Un chaval que debutó no recuerdo si a punto o recién cumplidos los 20, 4 años después, tras dos cesiones, estaba jugando nuevamente en el Castilla en 2ª B...... Un jugador no puede estar con esa edad en el Castilla.

  • Pi dijo...

    Dani Buyo.
    "que no hayan triunfado fuera no quiere decir que no valiesen para jugar aquí"
    Lo clavas. Yo estoy totalmente convencido que Busquets o Pedro, si se van del Barça antes de debutar en el primer equipo, no llegan a nada. Y mira, campeones del mundo, siendo protagonistas.

  • fer dijo...

    Dani,

    del caso Ruben si contamos que con cada cesión, cambio, etc. al chaval lo descolocas mentalmente, son personas, tienen autoestima, etc, de vez en cuando te recuerdan la de Reyes, pues le pasa que ha tardado en recuperarse.

    Es más, lo veo un chico la mar de interesante y con nivel para primera más que de sobra. A lo mejor bien cuidado, podría haber sido mucho mejor, desde luego.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, es que eso está clarísimo, no es lo mismo jugar al lado de Messi e Iniesta que de Fernando y Duda por poner un ejemplo. Yo juego al fútbol, me toca el equipo de los mantas y parezco más malo de lo que soy, me toca el de los buenos y parezco Maradona -y ni de lejos lo soy-.

    Hay algo muy importante, la confianza, y eso se consigue al lado de jugadores buenos ¿no va a aprovechar mejor Canales este año en el Madrid que jugando cedido? pues claro que si, pero de eso Valdano ni idea. Tú le envías un mal pase a Messi, pero como el tío es un crack, te la va a controlar, por lo tanto vuelves a intentarlo.... le mandas un mal pase a Tote, el tío no llega y tú para no volver a cagarla no lo vuelves a intentar.... y eso es sólo un ejemplo.

    Hay que jugar al fútbol para entender ese tipo de cosas, y no tiene porqué ser a nivel profesional. Si tu compañero corre tu corres, si no corre, al final, tú tampoco corres.... EQUIPO.... algo que el Madrid no es desde hace muchísimo tiempo.

  • Dani Buyo dijo...

    Claro Fer, estás en el Castilla, un entrenador, un sistema de juego, unos compañeros.... subes el Madrid, distinto entrenador, distinto sistema de juego, distintos compañeros..... Queiroz te pega un tiro en la pierta y te vas a Alemania, distinto idioma, distinto entrenador, distinto sistema, distintos compañeros..... Al final en 4 años has tenido tantos entrenadores, compañeros y sistemas que tienes echa la cabeza un lío y ya no sabes si darle al balón con el pie o con la mano.

  • Pi dijo...

    Dani Buyo
    Lo de Canales es evidente. Ya veremos si llega a ser lo que promete, pero la única forma de saberlo es ésa.

    Lo de Rubén, tal como lo contáis, no tiene sentido. ¿Qué pinta en el B?
    Sólo puede servir de mal ejemplo para el resto, para desmotivarlos y que salgan huyendo.

  • Dani Buyo dijo...

    Hombre Pi, tu imagínate, estás en el filial con 18 ó 19 años y ves allí a -cualquier jugador- con 24, que te cuenta que con tu edad debutó en el primer equipo, que se ha recorrido media europa en cesiones y que ya con pelo en el pecho y seguramente con algún hijo, está otra vez donde al principio.... todo muy motivador.

    Respecto a Canales, lo de siempre, yo quiero saber si vale para el Madrid, a mi me importa un pimiento que se salga en el Rácing o en el Sevilla, pero parece que eso aquí no lo entienden.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    A poco que Canales vaya creciendo y haciéndose fuerte (mentalmente) y si Ozil ve siendo más regular en su juego (el Madrid no es el Werder), podéis tener centro del campo para unos cuantos años. Porque Alonso y Khedira sí me parecen asentados ya.
    Quién os lo ba a decir, ¿verdad?... ;)

  • Dani Buyo dijo...

    Alonso y Khedira parecen muy asentados, el alemán viene muy hecho. Canales y Özil si salen bien imagínate, tenemos ahí dos tíos para diez años, pero Özil no viene tan hecho como Khedira, aunque apunta, al igual que Canales, muy alto.

    El problema viene en lo de siempre ¿quién sustituye a Khedira y Alonso?... ¿Gago? ¿Lass? ¿Mahamadou?.... esperemos que Álex Fernández no se estropee que es el que mejor pinta de ahí abajo, porque igual acabamos jugando unas semifinales de Champions con los dos titulares sancionados/lesionados y vemos algo parecido a lo del 2003 con Cambiasso-Conceiçao en Turín.

    Tan importante como tener buenos titulares es tener suplentes de garantías que en caso de emergencia puedas usar. En el Barça Xavi es insustituible, pero tienes ahí varios jugadores que te pueden hacer el apaño, nosotros con Gago-Lass ya sabemos -Liverpool- lo que hay.

  • Dani Buyo dijo...

    "Me las borra o que pasa. Que yo no soy el lider!!!"

    A mi también me pasa muchas veces que me da esos errores, de ahí que no quiera poner lo del registro porque sería aún peor, ahora comento lo tuyo.

    Saludos megacrack

  • Dani Buyo dijo...

    No se que ocurre con lo que escribes Berri, no estoy borrando nada, pero en cuanto actualizo desaparece tu post, por si acaso he copiado el último que he visto, si acaba apareciendo borraré le mío:

    ESCRITO POR BERRI

    Insistimos:
    Estoy escribiendo entradas, me las da como publicadas y cuando actualizo no estan. Me las borra o que pasa. Que yo no soy el lider!!!
    Creo que el sistema de cesiones no es malo en sí. Que no hay un único método para aprovechar jovenes formados en la cantera.
    Por partes, Etoo no vino porque era el 4º extracomunitario. El culpable fue el pesetero de Roberto Carlos que en 6 años no legalizo su doble nacionalidad para tener algo que negociar en su enesima renovación. Se intento el apaño de que Etoo fuese cedido al atletico de Madrid mientras se tramitaba y luego ficharlo al año siguiente. Etoo se negó. Por aquel entonces, Ronaldo era el mejor delantero del mundo pichichi (y extracomunitario) y Etoo un delantero prometedor de 14 goles por temporada. Se renunció a un delantero ascendente que no se sabía donde iba a llegar por uno decadente.
    Jurado se le vendió al atleti con clausula de recompra. En su primera temporada no hizo ni el huevo. En su segunda temporada se le cedió al Mallorca. Y fue en su segunda temporada en Mallorca (3ª desde que se le vendió) que el chaval exploto porque empezo a jugar minutos y partidos de seguido en un puesto parecido. Él es mediapunta y le situaron de segundo delantero. El año pasado lo recupero el Atleti y lo puso en la banda izquierda. No rindió demasiado pero jugo más minutos porque en ese puesto estaba Simao, extremo puro, y por tanto, con mejor capacidad de adaptación a esa demarcación. Este año, cuando ya ha alcanzado la madurez definitivamente, lo ha vendido el atleti por pasta 11 kilos tampoco me parece exagerado.
    Volvemos aquí a lo que decía. Las cesiones no son malas en sí. Y este es el ejemplo. El atleti lo cedió y lo recupera para la causa ya maduro. Lo que necesita un jugador es DISPUTAR MINUTOS Y PARTIDOS para no frenar su progresión. Lo que mato a Portillo (y a Soldado) fue estar 2 años enteros chupando banquillo sin disputar ni un solo minuto. Arbeloa declaro en su etapa en el Deportivo que lo que necesitan los jugadores de la cantera (del Madrid) eran que confiasen en ellos 20 partidos seguidos.
    Os dejo lo que yo escribí respecto al tema de la cantera hace ya 1 año en el portal que frecuento. Ruego me disculpen pues mi estilo estaba todavía un tanto verde. Y lo que contesto al respecto Miguel Queipo de Llano.
    http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/Picando%20piedras.%20Puliendo%20diamantes./168/
    http://www.soymadridista.com/mqueipo/La%20Espinillera/Modelo%20Abramovich%20y%20Wenger/172/

  • Dani Buyo dijo...

    Muy cierto todo eso Berri, "DISPUTAR MINUTOS Y PARTIDOS", pero que alguien me diga cuantos minutos jugó Bueno el año pasado en el Valladolid, cuantos va a jugar Rodrigo este año en el Benfica -ninguno porque lo han cedido- y así podríamos seguir.

    El Madrid cede a los jugadores al mejor postor sin importarles un pimiento si van a jugar minutos o no. Creo recordar que en otros equipos cuando se realizan cesiones ponen cláusulas que deben jugar un determinado número de partidos y en caso contrario compensación económica.

    El Madrid cree haber descubierto un filón con eso de las ventas con opción de compra, pero es falso. Vendes a Jurado al Atleti, por lo tanto ellos no tienen obligación de ponerlo, lo ceden el tiempo que dura la opción de compra y cuando esta termina -a no ser que se haya salido en ese tercer equipo- vuelve al club libre y ya pueden venderlo al Schalke o a quien les de la gana.

    La opción de compra de Bueno creo que era de dos años, el pasado donde no jugó en el Valladolid y este año en un 2ª inglesa ¿alguien cree que el Madrid lo va a comprar por muy buena temporada que haga allí? no, y ya veremos como empieza a jugar en el Valladolid y lo acaban vendiendo por mayor valor de lo que lo compraron.

    La venta con opción de compra -salvo que vayan a un Getafe donde casi tienes seguro que van a jugar- es una estafa por el poco tiempo que hay para ejercerla. Jurado ha tardado en hacer algo 4 años, Borja Valero -ese se fue gratis- ha explotado al tercer año de irse..... y así podríamos seguir.

    Una venta no te asegura minutos para el jugador, solo dinero, que al parecer es lo único que interesa.

    Saludos megacrack y no se que está ocurriendo con los comentarios

  • Berri dijo...

    Lo que dure el comentario. Pero que sepa yo de alguno de los citados. De SArabia ha declarado Mourinho en sus infinitas entrevistas que está muy verde para el primer equipo. Que para este sólo estan Alex y el central.

    Alipio creo que se ha vendido a la cantera del Sporting o del Benfica. Nos lo vendieron como el nuevo cristiano y debe ser un bluff de cuidado.

    Me extraña y escama lo de Rodrigo. Mal ha negociado el Madrid para que el chaval termine jugando en inglaterra. Me estoy acordando de la cesión de Sergio Garcia al Levante (barcelona) donde le imponian una multa de taitanto por cada partido que no jugase x minutos.

  • Pi dijo...

    Berri
    Efectivamente, lo de Sergio García fue así.
    A mí no me gustan ese tipo de cláusulas, al igual que las de no jugar en los enfrentamientos directos salvo compensación económica.
    En general, no me gustan las cesiones en la misma competición. Pero así está montado.

    Por cierto, grande entre los grandes Sergio García: Levante, Zaragoza, Betis. ¿El siguiente en bajar a Segunda será el Español?... ;)

  • Mario dijo...

    @ Pi :los culés debeis estar muy satisfechos con la labor de la cantera que realiza vuestro equipo.Los jugadorazos que salen de allí son la repera porque han tenido paciencia con ellos y los han sabido dosificar y no quemar rápido.
    Allí les enseñan a jugar con una filosofía de club desde que son benjamines.
    Y si encima teneis una red de ojeadores que os captan futuros talentos tanto nacionales como internacionales pues es la bomba además de que a Guardiola no el tiembla el pulso a la hora de apostar por los chavales.
    Además se intentan sacar perfiles de jugadores:chavales habilidosos con gran técnica y sacrificados para el equipo,sobretodo mediocentros y mediapuntas.
    Aquí es todo al revés:ni filosofía de club ni leches,todo son urgencias ineptitud y enchufismo.Por no tener no tenemos ni residencia para los chavales.
    Hasta una entidad tan limitada como el Villareal tiene mejor estructura de cantera que todo un Real Madrid.
    Además se completa la jugada con cesiones a los clubes que pagan más por los chavales sin importarles que se pudran en el banquillo en el club al que llegan-como pasaba antes aquí-.
    Los entrenadores de chavales están puestos a dedo por el Mafioso Mamón Martínez aunque sean unos ineptos que se carguen a los chavales y los estropeen(Opare,etc..)
    Aquí no se les dan oportunidades a los chavales y se deprimen con lo cuál las mayores promesas se van al extranjero o a clubes de mala muerte a probar suerte.Vamos.. como para pegarse un tiro.
    Al espectador pipero esto le deprime y al aficionado medio que sigue la evolución de los chavales y cree que de un jugador puede salir algo potable también.

  • Jacobo dijo...

    Se ve que escribiste esto anoche. Pero David Jorquera de Defensa Central lo explica mejor: Hay una oferta pero no ha decidido irse. Y digo que lo explica mejor porque si es cierto que el Madrid ha mareado la perdiz con lo de su renovación. Quieras o no camarada Blanco Dani hay mucho rencor en el Bernabeu al anti-canteranismo. Mira la portada de Marca. Es una forma de apaciguar al Bernabeu. Flaco favor nos hizo Canal Plus dando ayer al Barcelona B en hora estelar

    Buen posting (vas reculando ese era el objetivo, en verano se te fue la olla como se te fue en Febrero por le Lyon) y por favor respeta porque tus articulos deberian tener puntos en negrita o con guiones que sino se pierde uno.

    Hala Madrid,triplete !!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno me voy a comer

  • UNCONDITIONALS dijo...

    veamos,

    todos estamos de acuerdo en lo mismo:
    la cantera del Real produce pero parece q no para el primer equipo. seguros??

    esta claro q de la lista q manejamos apenas ni uno tendria posibilidades de ser internacional (negredo, granero y arbeloa sin gran repercusion).

    bueno, el debate tiene q ir dirigido hacia el proyecto "Real Madrid". en estos momentos el FONDO DE ARMARIO q tendria q estar formado por jugadores como negredo, borja valero o javi garcia lo ocupan tipos q en su momento fueron fichados a precio de JABUGO y no eran mas q jamon del Mercadona.

    las fichas del centro del campo actualmente las ocupan tipos como los diarras y gago. curiosamente los tres super TRADE-ABLES. los tres con vitolas de superclases o proyectos de futuro. OK, señores la hemos cagado NO PASA NADA.

    con tiempo, sentido comun y algun comprador medio despistado (city, milan, hotspurs...) se pueden colocar y formar este fondo de equipo con los arriba mencionados.

    los q me seguis un poco sabeis me mi OBSESION por limpiar o vender (malvender en casi todos los casos) la plantilla.
    no escondo mi alegria por la marcha de VDV siempre q se recupere un poco de dinero (mas del 75% me parece la polla para el real)y le demos ese rol a granero o parejo.

    NO ESCONDO mi pesar por ver como se buscan canales' y no se aprecia lo q hizo Jurado en el Mallorca.

    SENCILLAMENTE: EL REAL NO NECESITA A CANALES!!!!!

    el madrid necesita comprar CR7s, Rooneys o Villas.

    canales, di maria, ozil... es volver a empezar la casa!!
    ya llevamos tirandola abajo y reconstruyendola tantas veces q nos vamos a quedar sin planos, ni arquitecto ni solar con q reconstruir.

    Mou empezo muy fuerte. parecia q entraba con el bisturi pero la operacion se quedo en la mitad. a lo mejor salvamos la vida del paciente pero seguimos en la UVI.

    NO SABEMOS VENDER NI COMPRAR.
    y lo q es peor:
    COMPRAMOS Y VENDEMOS TARDE!!!!

    yo creia q Mou podria controlar eso. q se hizo durante todo el mes del mundial????
    echamos a Guti y Raul???
    la plantilla actual esta tan rematadamente formada q estos 2 todavia son mas utiles q mucho de los q hay en estas condiciones.

    la cosa es muy mal.

    HALA MADRID y con MOU 4ever!

  • Jacobo dijo...

    De acuerdo Unconditionals

    A ver que cuanto te critican por defender a Guti y Raul

    No es que yo los defienda

    Lo que digo es lo mismo que tú: el Madrid no tiene jugadores que sepan lo que es el club. Solo Iker y un poco Arbeloa. El mismo Alonso en 3 temporadas se te va a la Real Sociedad a jugar con su colega Joseba Llorente

  • UNCONDITIONALS dijo...

    q digan lo q quieran!
    tengo clarisimo q Guti hubiera producido mas q los Diarras, gago y granero JUNTOS!!!!

    no por nada en esspecial simplemente porq esos 3 NO SABEN Q COÑO HACEN NI TIENEN Q HACER EN EL REAL!!

    y no son los unicos...

  • Vasco dijo...

    Una aclaración: Sarriugarte no era jugador del Bilbao Athletic sino del juvenil nacional muy por debajo de la edad (creo que 16 y ya era titular). En el Bilbao Athletic jugaba Oscar Vivanco de 11. Eran los 3 famosos extremos a cada cual más bueno: Argote con los mayores, Vicanco con los cachorros y Sarriugarte con los juveniles.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    tendriamos q quitarnos de una vez la etiqueta de PALETOS.

    señores, SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO, CAMPEONES DE EUROPA Y GANAMOS LA CHAMPS Y LA EUROPA LEAGUE MAS Q OTRO PAIS!

    el getafe no es peor q el Werder o Stutgart!
    cualquier suplente de la seleccion es mejor q LOS TITULARES DE INGLATERRA, ALEMANIA E ITALIA!!!

    os imaginais a Inglaterra con un portero de los q no cabia en la lista de del bosque????
    PALOP, D.LOPEZ, DE GEA...

    o italia con un centro del campo con mata, silva, pedro y marchena?????

    QUIEN COÑO ES OZIL??? QUIEN COÑO ES KHEDIRA????
    donde jugaban y q han ganado estos dos pajaros????

    lo mismo q lass, mamadu, gago, canales y benzema... (O NI ESO!)

  • Jacobo dijo...

    Admiro tu valentía Unconditionals

    En cuanto vuelvan Anónimo y Edu te van a enviar una sarta de insultos

    Veremos si este post no se censura porque ha sido el propio Dani el que alentaba lo de Ozi y Khedira

    Sobre Benzema te recomiendo que leas en soymadridista.com que Laurent Blanca le pide una dieta. Eso lo dice todo amigo

  • Vasco dijo...

    Estoy de acuerdo con Unconditionals que no tiene sentido ese vaivén de fichajes. Vamos a ver: en 2 semanas se asienta Canales, viene Ozil y sale VDV. No tiene sentido porque los 3 juegan en la media punta

    Y ya sé que va a sonar a bilbaínada pero yo a Ozil le he visto jugar contra Muniaín y este (que era suplente de Canales en la sub-19) es mejor que Ozil

    El Madrid no está para fichar jugadores de un Werder, o de Stuttgart

    Que me digas un Pato (ese si que tiene recorrido) todavía....pero es que se ficha porque sí

    Y no puede ser

  • UNCONDITIONALS dijo...

    han sido OZIL y KHEIRA pero sabeis a quien habriamos fichado sin nuestro reciente pasado??

    a SNEIJDER Y ROBBEN!!! os cabe alguna duda???
    si no los fichamos es porq ya habian sido nuestros!!!

    si no hemos comprado a medio Inter ha sido porq la mitad ya los hemos tenido o los conocemos de sobra y ya los hemos rechazado como si hubieran sido nuestros!

    el unico q no cumplia esas premisas... A POR EL!
    MAICON, claro!

  • UNCONDITIONALS dijo...

    realisticamente, no creo q la culpa de sea de Floren (aunq no estoy del todo seguro).

    el hubiera matado por seguir con la idea de "graneros y ronaldos" pero no se en q momento descarrila el tren.

    Floren me desconcierta. no confio en el a nivel deportivo. solo en la gestion.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    @JACOBO

    no se quien es o son PLATAFORMA BLANCA.
    solo leo este blog y los titulares de AS.

    apenas me gusta el futbol.

  • Anónimo dijo...

    @ Unconditionals :Te ha suplantado el líder no?
    No creo que el verdadero Unconditionals sea capaz de batir el récord de decir más estupideces en menos tiempo.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    siempre he opinado igual.
    la clase media/baja del equipo resta posibilidades a los canteranos.

    ni suplantacion ni historias. ya teneis fuera a Guti y Raul (perfecto)pero q Mou se ha quedado a medio camino es algo mas q cierto.

  • Dani Buyo dijo...

    Cierto, UNCONDITIONALS siempre ha defendido lo mismo sobre la clase media/baja.

    El problema que se encuentra Mourinho es que llega un año tarde, se encuentra un equipo destrozado por lo del año anterior, una cantera en la que apenas puede subir a nadie, porque están muy verdes y el filial juega a una cosa y el primer equipo a otra y además no le traen todo lo que el cree necesario, y en lo del tercer delantero aportó argumentos de peso -sin un tercer delantero no puedo empezar un partido con dos delanteros, porque si a los cinco minutos se me lesiona uno, tengo que cambiar el sistema de juego.

    En ese sentido, es evidente, que el equipo no quedado a medio camino está como Mourinho quería. Más que decir que se ha quedado a medio camino, creo que lo correcto sería decir que entre el destrozo del año pasado -había 3 nueves- y que este año no han atendido todas sus peticiones, lo han dejado a medio camino del equipo que sueña.

  • Mario dijo...

    "esta claro q de la lista q manejamos apenas ni uno tendria posibilidades de ser internacional (negredo, granero y arbeloa sin gran repercusion)."

    Lo que no hay que hacer es ningunear a la cantera.De haber sido gestionada mejor talentazos como David Moreno,Eto'o,Mata etc no se nos hubieran escapado y posiblemente se convertirían en cracks mundiales como ha hecho Samu nuestra BESTIA NEGRA.

    "las fichas del centro del campo actualmente las ocupan tipos como los diarras y gago. curiosamente los tres super TRADE-ABLES. los tres con vitolas de superclases o proyectos de futuro. OK, señores la hemos cagado NO PASA NADA.
    "
    Eso de trade-able me suena a líder .

    "NO ESCONDO mi pesar por ver como se buscan canales' y no se aprecia lo q hizo Jurado en el Mallorca.

    SENCILLAMENTE: EL REAL NO NECESITA A CANALES!!!!!
    "
    Eso es una gilipollez,hablas de que necesitamos a los escombros Puti y Baúl y según tú no necesitamos a Canales? quién eres el iluminado de VandaNO?
    Tanto Canales como özil son talentos para la próxima década.

    "el madrid necesita comprar CR7s, Rooneys o Villas.
    "
    El Madrid no es sostenible fichando a tanto crack pareces Florenpower con su manía de fichar como en el PC Fútbol.

    "echamos a Guti y Raul???
    la plantilla actual esta tan rematadamente formada q estos 2 todavia son mas utiles q mucho de los q hay en estas condiciones."

    Lo dicho,pareces Valdano el escombro y puti están muy bien dónde están :uno por cáncer,mal compañero ,envidioso y con condiciones de ex-futbolista y el otro por poco profesional y mal compañero.

    "tengo clarisimo q Guti hubiera producido mas q los Diarras, gago y granero JUNTOS!!!!"

    Para empezar ninguno de esos tres que mentas es mediapunta creativo. Guti puede que tenga más calidad que los tres pero ha demostrado que no es fiable más de 30 minutos debido a que está hecho una mierda por las juergas que se corre.
    Diarra es un prodigio táctico y físico,Gago es una medianía que vino con la vitola de ser el nuevo Redondo y Granero puede perfectamente desempeñarse en el mediocentro junto con Alonso ,su calidad ,su criterio y toque de balón le hacen válido para esa posición.
    El año pasado Pelele se lo cargó pasando de ser titular al banquillo o a la grada, le probó como extremo y naufragó debido a que no tiene desborde y como mediapunta no tiene sangre en las venas.

    "

  • Mario dijo...

    el getafe no es peor q el Werder o Stutgart!
    cualquier suplente de la seleccion es mejor q LOS TITULARES DE INGLATERRA, ALEMANIA E ITALIA!!!"

    Eso es una piperada tuya y una soberana gilipollez.
    El Werder se merienda al Geta como que se ventiló al Villareal 4-0 el año pasado en la Europa League.
    Lo otro no hace falta ni comentarlo...

    "QUIEN COÑO ES OZIL??? QUIEN COÑO ES KHEDIRA????
    donde jugaban y q han ganado estos dos pajaros????

    lo mismo q lass, mamadu, gago, canales y benzema... (O NI ESO!) "

    Jugadorazos prometedores que han mostrado credenciales para llegar aquí.De ser por tí los ficharías cuando estuviesen consagrados y costaran una morterada.

    :özil: visión de juego ,pase preciso,hace mover al equipo ,rápido y habilidoso con el balón.
    Khedira:simplemente es lo que Gago no será en su vida:potencia,colocación,sentido táctico,se prodiga en ataque,cabeceador ...
    Ambos son semifinalistas del Mundial y ganalotodo en las categorías inferiores de Europeos y Mundiales.
    lass:polivalencia,potencia física,nulidad táctica,abusa del balón en exceso,técnicamente bueno , buen golpeo de balón , buen cambio de juego.
    Karim:potencia,arranada letal,regate,combinativo,tiene sentido del juego.
    va bien con las dos piernas , arma el disparo con facilidad....


    "realisticamente, no creo q la culpa de sea de Floren (aunq no estoy del todo seguro)."

    No.. qué va... jajajajja. quién se ha ventilado a robben,sneijder,huntelaar, van nistelrooy, negredo para dejar sitio a las momias?
    quién no confiaba en el técnico y no le dio poderes para configurar la plantilla?
    quién confió en el fracaso Valdano?
    quién vendió a los antes mentados sólo porque eran de otro presidente tal y como hizo la etapa anterior sin importarle que estos eran piezas básicas del equipo?
    Y si nos vamos a su anterior etapa es para colgarlo de un campanario...

  • Jose dijo...

    Aqui Marca haciendo un copycat de lo expuesto por Buyo

    LOS DEBUTS MÁS SONADOS DE LOS CANTERANOS
    La fábrica blanca: de Raúl a Morata
    · El sábado debuta Álvaro Morata, sorprendente decisión después de ver el pobre bagaje de los canteranos el año pasado. Pero Pellegrini se ha ido y ahora parece que Mourinho quiere apostar por los jóvenes del Castilla desde el principio ·
    http://www.marca.com/2010/09/06/futbol/equipos/real_madrid/1283779792.html

  • Jose dijo...

    Jugadorazos prometedores que han mostrado credenciales para llegar aquí.De ser por tí los ficharías cuando estuviesen consagrados y costaran una morterada.

    :özil: visión de juego ,pase preciso,hace mover al equipo ,rápido y habilidoso con el balón.
    Khedira:simplemente es lo que Gago no será en su vida:potencia,colocación,sentido táctico,se prodiga en ataque,cabeceador ...
    Ambos son semifinalistas del Mundial y ganalotodo en las categorías inferiores de Europeos y Mundiales.

    ----------

    Que Alemania ganase el Europeo sub-21 no quiere decir que sean ganalotodos en selecciones

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, tienes razón, es más, si nos ponemos así ¿quién era Villa? ¿un delantero del Sporting que jugaba en segunda?......, porque eso era Villa antes de que lo fichase, primero el Zaragoza y después el Valencia. ¿Quién era Cristiano? ¿un chaval del Sporting de Lisboa? ¿Y Rooney? ¿un chaval que había marcado 15 goles en dos temporadas de liga con el Everton?

    Hay que tener visión y ficharlos cuando valen poco dinero y no cuando tiene 27 ó 28 años y valen un pastizal.

    Nos la hemos jugado con Özil, Canales y algún que otro más, luego ya veremos si como es habitual los acabamos jodiendo o no, pero prefiero eso a acabar pagando 40, 50 ó 90 millones por jugadores que de haberlos fichado en su momento nos habrían salido casi regalados.

    Saludos

  • Victor dijo...

    Hay que tener visión y ficharlos cuando valen poco dinero y no cuando tiene 27 ó 28 años y valen un pastizal.

    -----------------

    Efectivamente pero eso aplica a Kaká, Cristiano y Benzema y ahi está el problema

  • fane dijo...

    Buena entrada Dani que opinas del fichaje de Gareth Bale...

    Yo pienso que Queipo de Llano es igual que sus colegas de AS...re-escribe de los tabloides ingleses...nada cierto

    http://www.soymadridista.com/article/2149/gareth-bale-para-enero

  • Mou_de_White dijo...

    Saludos Madridistas de bien.

    Hasta ahora pienso que fichar promesas antes de consagrarse y ahorrarnos pastizal no hubiera servido de todas formas hasta el momento en que salieron las rémoras. Se imaginan que hubiera llegado Ronaldo recién del sporting? o Kaká hubiera aterrizado en madrid en vez de milan?
    o alonso que en su momento fue despreciado por querer traer a Vieira?

    Casi apostaría que en vez de ser lo que ahora son (valga la redundancia), sería jugadores frustrados, porque sus lugares estarían ocupados por hombres de récords y eternas promesas.

  • Eddie dijo...

    Este unconditionals es un clon del líder

    Esta temporada hay un equipo serio, una plantilla seria, un Mister que lo sabe todo

    Ha sido el Virus FIFA lo que no le dejó entrenar

    Pero ahora volvemos a tener 3 semanas y vamos a ganar todo empezando el sábado

  • Dani Buyo dijo...

    A mi hay una cosa que me hace mucha gracia con las categorías sub...... si es España la que gana el campeonato, todos los jugadores son la polla en vinagre y futuros cracks bla bla bla, si la que lo gana, por ejemplo, es Alemania, no valen para nada bla bla bla.

    El último europeo sub-21 que ganamos -en el 98- el mejor jugador del campeonato fue Arnau..... creo que el gol de la victoria en la final contra Grecia lo marcó Ivan Pérez.... además de Guti, Valerón y Salgado creo que jugaba también Roger.... con esto quiero decir, que no por ganar un europeo sub -lo que sea- el jugador va a ser una estrella ni por no ganarlo no va a llegar a nada.

    Si no me falla la memoria, creo que ninguno de los jugadores que son actualmente campeones de europa y del mundo han ganado un europeo sub-21.

    Luego hay casos como el de Cannavaro que ha sido campeón sub-21 y del Mundo,

  • Anónimo dijo...

    El líder está de vuelta. Ha usurpado el nick de Jacobo en un comentario. Se ve a leguas.

    Victor es el líder también.

    Arrance el problema de raíz elimindando todo.

  • Dani Buyo dijo...

    "Efectivamente pero eso aplica a Kaká, Cristiano y Benzema y ahi está el problema"

    A Cristiano se le fichó con 24 años no con 27 ó 28 y a Benzema con 22.... a ver si nos informamos un poquito.

    Lo de Kaka ya lo he dicho, me pareció en su momento una barbaridad pagar esa cantidad y hacerle un contrato de 6 años con su edad y sus antecedentes.

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, ni me lo creo. Es más dudo muchísimo que se fiche algo en invierno.

    Mou, eso está claro, aquí vienen Cristiano, Alonso y compañía en la época de las trillizas y a día de hoy serían "Robinhos" de la vida.

  • Dani Buyo dijo...

    No hombre, lo mejor es no fichar a Benzema ahora y el día que explote pagar por él 80 millones, ,aunque ya me imagino yo lo que ocurriría "somos unos majaderos por no haber fichado a Benzema cuando estaba en el Lyon"......

    Está claro que si fichamos porque fichamos, si no fichamos porque no fichamos, pura demagogia "Plataformista".... eso si, gastarse 40 ó 45 millones en un delantero español que en diciembre cumple 29 años está más que justificado.

  • Memo dijo...

    Pienso que si Benzema fuera español los de la Plataforma estarían diciendo que pagaramos los 35 millones en este mismo momento.

    Realmente Plataforma Pipas al poder, sería peor que con Florentimo. Haríamos un despilfarro en contratar a Navas, Llorente y Javi Martínez, que tendríamos que hipotecar el Bernabéu. Y claro Mourinho es un antifútbol y papanatas y habría que largarlo. Nada como Del Forest.

    Yo lo único que veo es pura palabrería con estos tipos, y una obsesión por convertirnos en la selección española, ya que estamos "desperdiciando la mejor generación de futbolistas españoles" Si, pues estan en el Barcelona, a ver como los sacamos...

    Si queremos españoles, hay que fichar desde jóvenes, Pedro León, Canales, porque si vamos de compras por los clubes antimadridistas nos vamos a la quiebra.(si es que aun no estamos, claro)

    Un saludo.

  • Mario dijo...

    Hostia Dani ya que estamos te podrias haber enrollao y felicitarme por el comentario anterior no? jajajajajajaja
    Lo siento por el scroll pero es que he visto la sarta de memeces que ha escrito Unconditional's -o el líder vete tú a saber...-y no me he podido controlar.
    Además de lo que dice Dani , lo que pasa es que se ensalza a un jugador hecho y contrastado a sus 29 años como Villa y se despotrica de una jove promesa que despuntó en Lyon ,que a la edad de Karim (el Guaje) se estaba comiendo los mocos en Segunda.
    Me gustaría que Karim se fuese al Manchester y allí mostrase todas sus credenciales... ya me imagino los comentarios"El Madrid no sabe cuidar a los jóvenes,Benzema es un crack. porqué lo vendió el Madrid?...
    Aquí la gente se basa en sus filias y fobias para ensalzar o enterrar a un futbolista,olvidando e ignorando sus malas actuaciones y ensalzando hasta la extenuación sus actuaciones tal y como ha pasado con Baúl ,al que la gente le sigue comiendo el nardo cuando está acabadísimo.
    Benze y Pipa son nuestros mejores delanteros por juventud,calidad y margen de progresión. No los estropeeemos con demagogias absurdas.

  • Anónimo dijo...

    Los últimos comentarios:Madridista, y los 3 de Victor huelen a liderazgo como nunca. Lo único que hacen es insultar y llenar de mierda el blog.Dani saca el raticida, y pasa este comentario por él también.

  • Dani Buyo dijo...

    Memo que gran razón tienes en lo que comentas.... y si, a mi no me importaría gastarme 60 millones en Iniesta, pero no en Navas -que es lo que pide Del Nido- y con los de Plataforma me huelo que habrá atracos fichando suplentes de la Selección a precio de titular.

    Saludos crack

  • Catellonense dijo...

    Os remito estas declaraciones de Borja Valero

    Borja Valero sonríe irónicamente cuando se le menciona la política de Zidanes y Pavones que quiso implantar en su día Florentino Pérez: “Aquello quedaba bien de cara a la galería, nada más”.

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=593089

  • Dani Buyo dijo...

    Mario un tremendo comentario, en efecto, mientras Benzema jugaba partidos de Champions con el Lyon, Villa jugaba en segunda con el Sporting.... ¿no se trataba de evitar el cortoplacismo como pedía Plataforma?.... pues fichamos a un joven valor deseado por los grandes de Europa y no está bien, sin embargo despotrican porque no hemos fichado a un grandísimo delantero que en diciembre cumple los 29.

    Y como bien dices, si no lo hubiésemos fichado y estuviese marcando goles como churros en el United ya vendrían los mismos a decir "dejaron escapar a Villa y a Benzema"..... o si hubiésemos fichado a Villa "nos gastamos la pasta en un jugador de 29 y dejamos escapar a la mayor promesa de Europa".

    En efecto, manías y fóbias, se haga lo que se haga está mal, en eso consiste la "oposición". Por eso me gustaría ver un proyecto real de esta gente más allá de las demagogias, críticas y palabrería de siempre.

    Saludos crack

  • Memo dijo...

    No hay que jugar en un equipo de primera línea para ver que pintan para cracks, unos tales Lukaku y Jovetic, se ve a kilómetros que van para cracks y no están para nada en un equipo de primera línea. Sólo ve los partidos de Benzema contra el Manchester y el Barcelona para que veas que es mejor de Higuaín en las botas pero no en el cerebro.

    Si este año no se gana nada, no veo a un sucesor claro, porque esta claro que Florentino estará en la calle si palmamos. Lo bueno es que se lleva a Valdano.

  • Memo dijo...

    Permíteme Dani que le conteste a este Victor: Está claro que eres el líder. Así que firma con tu nick original, porque lo que haces no habla bien de ti. Aqui no se critica a Plataforma porque sea liderazgo, de hecho no creo que tengan que ver contigo, se critican por sus ideas de fichar todo lo español a precio de oro, y desechar lo extranjero.Ya se vió en lo que se dijo en Benzema-Higuaín. La verdad es que dices que se le a ido la olla? Y a ti no chaval, perdóname, pero das pena con esa afirmación.

    Censurarte? Pues claro, eres un troll, así que no vayas de víctima del extremismo, cuando el único que se lo buscó fuiste tú.

    Uy, y somos Florentinistas, claro nuestros comentarios nos delatan, si yo ya dije que Floren mal, Calderón peor, Pipas ni te cuento.

    Te lo digo en buen plan.

  • Dani Buyo dijo...

    Memo, está claro que salvo los canteranos de los grandes equipos, el resto vienen de equipos menores:

    Cristiano Ronaldo - Sporting de Lisboa
    Wayne Rooney - Everton
    David Villa - Sporting Gijón
    Ballack - Chemnitzer
    Drogba - Le Mans

    Seguro que si hubiésemos fichado en su momento a Drogba del Le Mans -su primer equipo- o del Guingamps -su segundo equipo- dirían lo mismo.....

  • Dani Buyo dijo...

    Memo, por supuesto que es el líder, en cuanto le falta la medicación se descubre. Es un troll aburrido de la vida que siempre escribe, no bajo el anonimato sino usurpando nicks que no están registrados, en fin, todo un personaje.

    El raticida se ocupa de él.

  • Mou_de_White dijo...

    Pues me llegan enunciados muy dispersos, no tan al punto de teorías porque no he profundizado mucho.

    • De alguna forma, espero que el club determine que no es sano que esta futura promesa está relacionada con carbajal.
    • Creo que carbajal anda moviendo hilos para que de una forma u otra, su protegido llegue a primera plantilla y volver a chupar del club.
    • Se necesita un toque de atención para que este parásito no se vuelva a colar al vestuario.
    • Quizá Mou, como has dicho, pensaba que estaba muy verde, pero ante los acontecimientos (la noticia de que se quiere vender a una joya de la cantera), decide anticipar su período de prueba y determinar si no se mueve del club, incluso si no se le asciende inmediatamente, pero conservarlo a mediano plazo (quizá siguiente temporada).

    Y sí, todo apesta. Saludos Crack.

  • Anónimo dijo...

    A propósito de lo que comenta Dani:"Mou, pues cada vez tiene menos sentido esa noticia de venderlo/cederlo al Braga ¿para qué lo llamas si se va en diciembre.....

    Algo huele muy mal en todo esto. "

    Artículo en PiperismoCentral:"No se ha jugado limpio con Sarabia"

    http://www.defensacentral.com/opinion/49597/sarabia-mourinho-pretemporada-eeuu-castilla-braga

  • JG dijo...

    Lo de la cantera es de risa, creo que en este aspecto tenemos que aprender (y mucho) del Barsa.

    Lo primero, porque tienen el mismo modelo y estilo de juego en el primer equipo que en los filiales, y segundo y que la mayor parte de la gente pasa por alto, aunque parezca mentira, el Barsa B tiene jugadores de 24 o 25 años y no pasa nada.

    Lo que pasa es que hay que hacerlo con cabeza, en el filial del Barsa juegan los chavales que realmente prometen (sin importar la edad) con gente más veterana donde hay menos jugadores prometedores (tienen a Jonathan Soariano, ex del Español, a Saúl ex de Las Palmas y a Nolito que también jugó en 2B, entre otros)

    Aquí podríamos hacer lo mismo, para empezar el funcionario Adán debería estar hace ya tiempo fuera del club, con Mejías de titular, y jugadores como Carvajal, Álex o Morata estar combinandolos con gente con experiencia.

    En cuanto a lo de Sarabia, a mí me parece que se le ha hinchado bastante, no me parece el canterano más prometedor, creo que la prensa (quizás a través de su agente, el amado Ginesín Carvajal) ha hecho mucho para que la gente crea que es el mejor, se le nota la calidad pero ahora mismo me parece que está por debajo de Juan Carlos, pieza clave el año pasado del Castilla y que pude verle frente al Coruxo y me gustó mucho.

    Por otro lado, me parece que Alipio está en el Benfica, fue parte de la operación Rodrigo, no me acuerdo donde lo leí, pero me suena algo, y que está en el juvenil de allí.

    Además, siento decirte que me parece de una demagogia tremenda poner el comentario "y nosotros buscando un 9, again" al lado de la venta de Szalai, menudo tronco, bastante que sacamos 500.000, no sé si le viste muchos partidos pero me parece que por ese comentario no.

    Para terminar, David Moreno se lo tenía más que creído, otro al que se le infló de forma tremenda y que según él (a través de su página web) se iba al Almería en 2008 para jugar con el B y tener minutos esa misma temporada con el primer equipo, y este ha sido el primer año que ha jugado con el B, veremos como acaba la cosa.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, pues si, el que ha escrito eso en Defensa Central se ha olido más o menos lo mismo que yo....... lo dicho, algo apesta.

    JG, si, Alipio está en el Benfica, pero he mirado su web de arriba a abajo y no aparece ni en el primer equipo, ni en los junior ni en los juveniles.....

    Por supuesto que Szalai es un tronco, un tío de más de 1,90... a ver que hace esta temporada en el Mainz ahora que no anda cedido.....

    Saludos

  • UNCONDITIONALS dijo...

    estas declaraciones de valero no dicen q Z&P fuera una mala idea. solo q no se completo...
    o "q se hizo de cara a la galeria".

    el problema de aquello, IMO, es q los STUDS fallaron. unos porq no eran para tanto: RAUL,
    otro porq estaba lesionado: FIGO. y 2 porq eran brasileños (no importa decir mas) RC y R9.los dos compometidos no bastaron ( BECKS Y ZZ).

    lo tengo claro, no fallo la cantera aunq no fueran jugadores para la seleccion.

    IMO, In, My Opinion
    STUD, un figura.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    @MARIO,

    querido, gracias por tu "comentario de texto".
    si lees lo q ecribimos los 2 veras como nuestras posturas no estan tan alejadas.

    si al final de la temporada los fichajes resultan como tu dices te pedire perdon por mi ignorancia.

    pero... tendras q reconocer q Valdano tenia un plan y tambien razon... LOL

    yo vi a Gago en vivo comerse el solito a los rivales en la Bombonera en mas de una ocasion.

    CONCLUSION: el Getafe es mas q Boca??

    dimelo tu.

  • Edu dijo...

    Un troll o trol es un vocablo de­­ Internet que describe a una persona que sólo busca­­ provocar intencionadamente a los usuarios o lectores,­­ creando controversia, provocar reacciones predecibles,­­ especialmente por parte de usuarios novatos, con fines­­ diversos, desde el simple divertimento hasta­­ interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o­­ bien provocar, enfadando a sus participantes­­ y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o­­ menos sofisticado, con la intención en cualquier­­ caso de confundir o provocar la reacción de los­­ demás.


    * En todos los foros suelen­­ aparecer los trolls que disfrutan creando discusiones o peleas­­, normalmente con insultos­­ incluidos. La mayoría de los provocadores/as suelen­­ utilizar lenguaje soez, pero hay trolls con mucha­­ chispa e ingenio (NO ES EL CASO DE ESTE BLOG)

    * Ignora a­ los­ trolls. Cuando tratas de razonar con un troll, él­ gana;­ cuando le gritas a un troll, él gana; cuando­ insultas a­ un troll, él gana. Lo único que un troll no­ soporta es­ que lo ignoren, pues es un narcisista que­ busca ser el­ centro de atención, sea como sea.­

    *­ Responder a un troll,­ especialmente si lo haces­ exaltado, le alentará a­ seguir inundando el foro de­ mensajes sin sentido.­

    Un saludo

  • Mario dijo...

    Unconditionals: Ya te respondo compañero:Verás, hay una cosa que se llama progresión: Gago prometía mucho , llego aquí con la vitola de ser el nuevo Redondo,el Pipa llegó aquí sin hacer ruido ,un chavalín con poco físico por hacerse aunque los dos mostraron credenciales para dar el salto a Europa , no en todo un Real Madrid.
    Ha pasado el tiempo,Gago no respondió como se esperaba,como Drenthe que se ha estropeado aquí con lo que prometía el tío...
    El fútbol de Gago es plano,no aporta nada en ataque ,le cojen la posición siempre,le pone ganas pero sin talento no es suficiente.
    El Pipa:llegó aquí fallando más que una escopeta de feria ,a base de cojones y mucho esfuerzo ha llegado a ser uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa.
    Marcelo:Otro como el Pipa. Llegó aquí de tapado aunque la prensa lo bautizó como el nuevo Roberto Carlos,eso le pesó mucho ,como a Gago y parece que no arrancó,le pasó como a Drenthe , Capello no confió en un inexperto joven brasileiro , los aficionados le enterraron a pipas , como al Pipa y ahora a estos dos les besan el suelo por donde pasan.
    El chaval mejoró,no le importa lo que digan los piperos,tiene amor propio y ha aprovechado esa chispa de técnica tan depurada para atacar con soltura,aprendió a no ir al suelo tan rápido al defender y ahí lo tienes.. a esa edad y va camino de ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
    Y Gago ahí lo tienes.. el nuevo Redondo dicen...
    Redondo cojo y sin rodillas se mea en la cara de Gago , lo mismo pasa con Baúl y Van Nistelrooy , el holandés cojo y sin rodillas enchufa todo lo que coje a portería.
    Baúl se arrastra y da palmitas y está naufragando en Alemania.

  • Mario dijo...

    @ a JG me da igual que se le haya hinchado a Sarabia,lo que no se puede permitir es que este chaval con lo que promete se esté pudriendo en el banquillo de un Segunda B entrenado por un preparador puesto a dedo por Martínez,a los chavales los tiene hartos y con razón.
    Permíteme decirte que David Moreno a su edad prometía ser un crack en potencia,que los inútiles del Almería no se hayan dado cuenta es problema suyo.Este chaval si estuviera en el Barcelona se le habria cuidado como a Messi y seguro que a estas horas estarías dandote cabezazos en la pared por haber dicho lo que has dicho de él.
    Ha estado presente en todas las categorías internacionales,no creo que esté ahí por malo precisamente.
    En cualquier caso que Szlai sea un tronco no significa que no sea aprovechable para un equipo que el año pasado tenía tres delanteros centros y ahora no tiene a ninguno,por algo se empieza.
    Por lo menos sabrá rematar de cabeza y aguantar defensas... jajajajaja.
    Aunque supongo que estando en el Mainz como no juegue le va a pasar como a tantos otros.. se van a pudrir.
    Que no te embauquen-que dirían algunos-... aquí se han ventilado a todo lo que olía a Calderetas y Mijatovic: Opare,Alipio,Sneijder,Robben,Van Nistelrooy.. hasta el año pasado quitaron a Lopetegui y a tantos otros entrenadores haciendo una limpia bestial.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, muchas gracias, si, es lo mejor, todo lo que huela a troll del liderazgo será eliminado inmediatamente sin respuesta.

    Mario, ni yo lo habría dicho mejor. Si Gago en Boca prometía y aquí no vale ni para el Castilla y si, se han cargado todo lo que olía a Calderón y Mijatovic y hay que reconocer que en temas de jugadores, trajeron cosas muy buenas, a pesar del sobreprecio y las comisiones que se pagaron..... pero si nos ponemos así, a ver que necesidad había de pagar cerca de 6 millones por un jugador que venía libre -Canales- o el estropicio que se lleva haciendo con el Castilla desde hace casi dos décadas, porque desde la quinta, han aparecido, con cuentagotas, Alfonso, Raúl, Guti, Casillas y nada más...... si queremos podemos añadir a Diego López, pero poco más, cuando las categoría sub están plagadas de jugadores de los filiales blancos, pero a la hora de la verdad no dan el salto por extraños motivos.

    En este punto quiero hablar de Corona, creo recordar que fue campeón de europa sub-16 en los años 90 y en ese torneo fue nombrado el mejor jugador.... en años anteriores en otros torneos internacionales también había sido nombrado como mejor jugador. Recuerdo todo esto porque en la desaparecida revista del Real Madrid -no lo que envían ahora- en la última página había un apartado titulado "mañana serán estrellas" y el niño era tan bueno que llegó a aparecer en dos ocasiones en años alternos, practicamente se podía decir que era el mejor de europa de su generación.... subió al Castilla, lo largaron al Zaragoza y nunca más se supo de él... lleva ya unos años en el Almería, pero no es nada del otro mundo.

    ¿Qué ocurre en esta santa casa para que jugadores que a los 16-17-18 años apuntan a cracks nunca lleguen?

  • UNCONDITIONALS dijo...

    @EDU, gracias por la explicacion. no tenia ni idea.
    yo no he insultado nunca.

    @MARIO, vale, volvemos a lo de siempre: NOS HEMOS EQUIVOCADO, se vende y sin problemas. Gago, Lass o Benzema...
    se asume la perdida... Y PONES A UNO DE LA CASA! pero no traes a un Diarra para compensar otro Diarra (nunca mejor dicho!)

    Guti a la calle, todo OK. ese sitio es para Granero! si me apuras para Ozil o un Ozil o un Jurado pero nunca para Canales (encima pagando!).

    los Diarras fuera, Gago fuera!
    pero aqui Borja Valero o JGarcia cubriendo la espalda de Xabi y de Khedira o de un Khedira.

    si tu no haces eso... Q ESPERAS DE GRANERO??? realmente, q esperais de
    GAGO este año???? y de MAMADU??
    al menos Guti hubiera dado esos 30 minutos de calidad de los q tu hablas.

    yo no espero 30 minutos de esos tres en todo el año.
    espero quede aclarado algo en lo q los 2 estamos de acuerdo.

  • Jose dijo...

    He oído la entrevista y como siempre la prensa busca titulares grandilocuentes

    Lo mas importante es esto

    Hubo que hacer cosas por el bien del fútbol español. Otros jugadores no volvieron más, no sólo Raúl. Algunos jugadores, como él, ya no rendían como a mí me hubiese gustado

    http://www.marca.com/2010/09/07/futbol/seleccion/1283811509.html

    Falta la referencia a que no tenía ritmo de juego pero lo importante es que Raul era del bloque Salgado y Cañizares y los 3 salieron

    Fue una decisión muy bien tomada evidentemente

    Pero no había nada personal

    Raúl no era ya ni mejor que Torres ni que Villa

    Pero el Madrid ni se fijó en estos 2 para ficharlos asi que.....

  • Jose dijo...

    De acuerdo con JG el Domingo le ví jugar a Jonathan Soriano y pensé lo mismo

    Que tienen una idea clara de la cantera sin importar la edad

    Incluso Tito Vilanova ha dicho que mejor plantilla de 19 que de 25...porque los 6 restantes juegan en el Barcelona B

    Es que asi debe funcionar un club de fútbol y no.......obsesionandose con fichajes para tener 25 y luego vender a VDV por 8 millones de libras esterlinas

  • Anónimo 2 dijo...

    A ver la respuesta es clara: el trabajo de la casa se hace fenomenal se instruye al chaval se comprueba que el chaval es bueno y tiene posibilidades de triunfar a pesar de que no lo suben de categoría para competir con gente más mayor a ver si vale de verdad.
    En ese paso si el chaval reacciona puede esperarse en el Castilla pero si el chaval tiene pájaros en la cabeza o se apuesta porque no deba continuar en el Castilla porque se le queda pequeño se apuesta por venderlo o cederlo con opción de compra a un equipo de la zona baja NUNCA POR PROBARLO EN EL MADRID A NO SER QUE HAYA PLAGA DE LESIONES lo cuál se llevan al chaval de comparsa.
    En el equipo pequeño llegados a este punto llega el entrenador de turno que no suele confiar en los canteranos "porque aún no están preparados" y el chaval empieza a calentar banquillo.
    En esto que aparece una urgencia y pone al ex canterano del Madrid de apagafuegos.
    De repente le vuelven la cabeza loca:ha pasado de chupar banquillo en un equipo que no es su Madrid a competir al más alto nivel de la noche a la mañana.
    El chaval ha olvidado su manera de jugar ante tanto mastuerzo y no desarrolla el juego por el cuál despuntaba en las categorías inferiores del Madrid y se vulgariza al juego generalmente rácano de los equipos que se encierran y buscan el contraataque.
    Sobretodo si hablamos de atacantes que es lo que más se "exporta".
    Luego están los casos de Mata que se fue a un equipo competitivo con el total apoyo y confianza de Quique y después de Koeman el chaval se apoya en su paisano Villa disfruta jugando y se consolida.
    A Eto'o lo cedieron a 4 equipos pasando una de los peores momentos de su carrera :el ver que no te quieren y te llevan de aquí para allá conociendo mil entrenadores y compañeros a cada cuál más distinto.
    Se lo rifó el Mallorca,comenzó a sentir confianza por el Mallorca que lo hizo titular indiscutible y por una afición que lo arropaba y asco por el equipo que le dio la patada y así consiguió mejorar en esto del fútbol.

  • Mario dijo...

    A ver :yo vendería a Gago nada más.Si lo quiere Mourinho veremos si puede hacer de él algo potableque lo dudo mucho.
    A Lass no: Lass puede actuar de mediocentro defensivo o lateral y como no ha venido Maicon es un buen comodín.
    A Benzema tampoco:Ya lo hablamos ayer.Eso sí quiero ver al Benzema que se comía el mundo en el Lyon. Ya puede ponerse las pilas.

    A Granero tampoco:Entre Khedira y él pueden acompañar a Alonso,quizá si coge confianza puede se otro comodín para la mediapunta.

    Canales:ya lo hablamos también.Pagamos 5 kilos por eso del señorío mal entendido,parecemos hermanitas de la caridad.

    Mahamadou: Al final nos quedamos con él pero tampoco lo hubiese vendido,quizá por una oferta suculenta pero no es el caso.
    Si deja de lado a la prensa y a la afición -que olvida que una parte de la Liga se la debemos a él por su actuación contra el Mallorca....-puede ser muy válido.

    Quizá es hora de que se desmelene y no se encorsete en el mediocentro ,que actúe de Khedira, más o menos como jugaba en el Lyon.
    Quizá me hubiese quedado con Rafa porque Canales y Özil se tienen que adaptar al puesto y al Madrid.

    Si Canales deja de lado a la prensa y juega como sabe puede ser mejor que Guti y más constante.

    Aparte que me estás comparando mediocentros defensivos con mediapuntas y gente creativa.
    Acaso es mejor Mascherano que Xavi? No,no se pueden comparar porque juegan en diferentes posiciones y tienen roles distintos.

    Por cierto no es tan fácil vender a gente que no te sirve y poner canteranos "porque sí".Paciencia,sinó se queman enseguida y no llegan a nada.

    Se trajo a Lass para sustituir al otro Diarra con una lesión gravísima que lo tuvo apartado 9 meses.Prefiero hacer eso a tener que poner a Javi García....

  • Dani Buyo dijo...

    Por la forma de escribir y las expresiones, se notan a la legua, además el que lo ha hecho ha escrito un post sin insultos sin "liderazgo" y un larguísimo etcétera que identifican al individuo.

  • Anónimo dijo...

    Ya pero un troll es un troll. No es tan tonto. Una vez cuando tu no estabas puso 4 posts de signo diverso. Unos muy modositos y otros en otra dirección

    Tú sabrás

    Si Canales muy bien pero no tenemos uno como Thiago que le meta esos balones en la sub-19 y sub-21

    Si Wenger piensa en Oriol me pregunto por que Valdano no le plantea a FP fichar a uno o does entre Thiago, Oriol o Johathan Dos Santos

    Luego te leo crack

  • Dani Buyo dijo...

    "Si Wenger piensa en Oriol me pregunto por que Valdano no le plantea a FP fichar a uno o does entre Thiago, Oriol o Johathan Dos Santos"

    Porque hay un pacto de no agresión entre Madrid y Barcelona con sus respectivas canteras.... por poner un ejemplo, si nosotros nos llevamos a Thiago, ellos nos pueden quitar a Álex y Morata.....

    Sobre el troll.... cuando se escriben cosas razonables -esté de acuerdo con ellas o no- no me pongo a mirar si es el troll o no, en cuanto denoto su estilo saco el raticida.

  • Dani Buyo dijo...

    Nuevamente Mourinho ha llamado para el entrenamiento de hoy a Sarabia, Alex Fernández, Morata, y Juanfran -recordemos que Mateos ya tiene ficha en el primer equipo-, los 4 jugadores con major pinta de la cantera.......

    Cada vez tiene menos sentido lo de Sarabia al Braga, vuelvo a repetir, si realmente lo van a largar en diciembre-enero ¿qué hace entrenando con el primer equipo?.

    Vuelvo a repetir una vez más, algo huele muy mal en el tema Sarabia..... no se si será cosa de Carvajal, de Valdano o de Florentino.

  • Angel_77 dijo...

    Dani lo de Sarabia es cosa de los tres, Floren y Carvajal son los hermanos Calatrava del futbol y Valdano monchito.

  • Memo dijo...

    Prefiero la dictadura Mendes a la que ahora estamos sometidos, que a la dictadura imperial cravajaliana. Lo que hizo este tipo con Baúl, en el que el y su escudero-agente hicieron lo que se les daba la gana durante años, es para sacarle una orden de restricción de 100 km fuera del Bernabéu. Se decía que Mendes quería representar a Sarabia para llevarselo al Benfica (nuestro segundo equipo y filial al parecer) y despues regresarlo al Madrid. Y el se forra por supuesto...

    Cambiando de tema, Puti diciendo que Baúl y él merecían una despedida mejor? yo al chaval le hubiera dicho, con lo que te llevaste de finiquito tú y tu amigo es la mejor despedida posible. Ya quisieran que en otro club les dieran millones por largarse a otro equipo donde les sigan pagando. De lo que nos hemos librado este año con esos dos.

    Kaka Personalidad del año, la estafa de este año hace que se merezca el premio sin duda.

    Las declaraciones de Mou sobre Schweinsteiger hacen sonar la rumorología hasta los límites, aunque mi sueño del Bayern es Müller.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Huntelaar hoy dos golitos mas, total cinco en dos partidos. Dedicados a Valdano. Fichamos a los mejores delanteros de Europa y los estropeamos, porque Benzema, que por cierto ha marcado hoy con Francia, lleva camino de echarse a perder cual Anelka de la vida, para luego triunfar en otro equipo como hizo Nicolas "playstation".

    Tambien han Marcado Canales e Higuain, y el España/Barsa empieza a flojear, igual es un preludio para esta temporada. ¿Empieza la cuesta abajo? Bueno tampoco no quiero vaticinar un fin de ciclo, porque seguro que me la pego, pero las cosas buenas no duran siempre.

  • Memo dijo...

    3-0 al medio tiempo. Y pensar que a esta selección se la vapuleó Alemania en el Mundial que no es lo mismo que en los amistosos.Eso demuestra que Del Bosque en tácticas nada de nada, pero en suerte ni te cuento.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado que no, repite conmigo Huntelaar es muy malo bla bla bla bla

    Benzema ha marcado hoy un golazo y su cara de felicidad con Francia no es la que se le ve aquí con el Madrid.

    Higuaín otro golito.

    Canales otro....

    La Argentina de hoy no tiene a Maradona en el banquillo y eso hace mucho.... además de tener a Cambiasso, Zanetti y los jugadores colocados en sus posiciones.

  • Angel_77 dijo...

    Memo, en cuanto a Putiérrez, lo peor no es que diga que merezcan mayor reconocimiento él y el bulto, lo peor es que dice, que se fue del Madrid porque él quiso, MENTIRA Y GORDA, se fue porque Mou le mando a zurrir mierdas, o nadie recuerda las declaraciones de Puti diciendo, no se si irme y Mou contestando, has dicho que te vas, pues a tomar por culo que no te quiero, y ahora viene con estas, venga ya chaval, que no todos somos piperos, joder que ya uno tiene la sensación de que le toman por tonto.

  • fer dijo...

    salidas puti-baul. si hubierais salido sin finiquito, pordríais haber tenido hasta partido homenaje.

    canales. se le reprochaba que no había aparecido casi por las categorias inferiores de la selección. como si le hubiera hecho falta para algo... bla bla bla.

    cantera. a esta alturas mou ya ha hecho criba de lo que es bueno de la cantera para este año y casi para el que viene.

    sarabia. con la que ha liado carvajal en el verano, que todavía se le esté dorando la píldora es de un masoquismo inexplicable, de verdad que no lo entiendo.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, ya dijimos durante el Mundial que la suerte que iban a tener los equipos es que a Argentina la entrenaba Maradona -que había cometido la genialidad de no llamar a Cambiasso y Zanetti, de lo mejorcito de la temporada-. Que lo que Argentina tenía arriba no lo tenía nadie......

    No se si con Batista habrían ganado el Mundial, pero desde luego no habrían hecho el ridículo.

    Por cierto, el resultado, haciendo algo de demagogia, demasiado abultado, Argentina 4 goles, España 1 gol y 3 palos.... a alguien se le ha marchitado la flor hoy

  • Anónimo dijo...

    No es que se le haya marchitado la flor es que ha apostado por un equipo B cuasi C sin 6 titulares indiscutibles

    Argentina necesitaba la victoria y venia sin jugar otro partido

  • Mario dijo...

    Esto me recuerda a la jornada pre-Alcorconazo:Los del Alcorcón tirándole flores y chupando la polla al Madrid y luego nos la clavaron ,pues hoy ha pasado lo mismo.
    Argentina se ha pasado las jornadas previas alabando el juego de España y tirándole flores quitándose la presión y España y los periodistas que se han pasado toda la semana diciendo lo bonitos que somos ha caído en la trampa.
    A ver qué dicen ahora los de Barsaspaña y demás .
    Pantuflo ha colaborado con su ineptitud.. dejando a Xavi y Pedro en el banquillo en la segunda parte para que entrase Cazorla...y demás tonterías...

  • fer dijo...

    anonimo.

    las excusas son como los culos.

    a mi no me ha hecho gracia el meneo que nos han metido, por muchas pruebas que hagas, que las podría haber hecho con las hermanitas de la caridad del otro día. contra argentina tienes que morder.

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, el trabajo de Queiroz -aunque esté sancionado- se sigue haciendo notar en Portugal que tras el 4-4 del otro día ante la potentísima Chipre ¡y en casa! hoy han palmado en Noruega......

  • Memo dijo...

    Algo que hizo que el Mundial no fuera tan brillante fue el nivelazo que había en los banquillos: Quieroz, Domenech, La Guen, Maradona, vamos para tirarse a llorar. Peazo de selecciones que tenían y las echaron a perder...

  • JFM dijo...

    Yo noto que al mejor portero del universo universal y de la porteria porterial (prensa catalana dixit) le clavaron dos en 45 minutos. No sé que culpa tuvo él y que culpa tuvo la defensa pero no ha hecho los milagros necesarios para ser canonizado

  • Jorge dijo...

    je :)

    Creo que Pantuflo si deja de tener la corrienta ganadora de los jugadores lo pasará mal y por ende nosotros los aficionados a cabrearnos más con la mediocridad de este señor.


    Ganaremos otro mundial con un nivel de contrarios y nivel de juego tan mediocre?

    Tan difícil es que vuelva Luis?

    En fin la vida sigue gracias a nuestro Real Madrid (Aunque Relaño diga lo contrario) y esperemos que el talento que tenemos en gente como Karim se vea este año.


    Por cierto Vicente podría aprender un poco de Mou no? Es decir todos sabiamos que el partido de pretemporada "amistoso" contra el Bayern nos llegaba demasiado pronto y pese a no jugar a nada como es normal creo que no nos pintaron la cara como los argentinos no?

    Pues eso, que este tipo de oportunidades de mojar la cara al rival en su casa y ganar más prestigio no se pueden desaprovechar.


    Os imaginais que hagamos lo mismo en el Maracaná en Brasil?

    Sencillamente patético.


    Se me olvidó el buenas a todos y en especial al señor dueño del blog por la fumigación xD

  • espabilado dijo...

    Dani tienes razón con lo de la celebración de Benzema, nunca le había visto tan contento como con este gol con Francia. Espero que esa alegría se traslade al Bernabeu, este fin de semana estaría bien ante el Osasuna de Sobacacho.

  • Jorge dijo...

    @espabilado

    En Francia es querido y le ven como promesa o futura estrella y aquí por desgracia como un paquete.

    También espero que los compañeros confíen en él.

    Para que el pipero ardiese en el infierno tendríamos que regalar a Karim al Manchester como hizo el Barça con Ibra?


    Con Robinho lo veremos este año y el partido que se cascará el chaval servirá para que el pipero siga pensando que Raúl es único ;)

  • espabilado dijo...

    Jorge, es que se apresuraron en compararlo con Ronnie el gordito y la gente (piperos sobre todo) esperaba "estampidas" al más puro estilo del brasileño. Supongo que como lo trajo Floren habrá paciencia, porque si lo hubiera traido Calderón ya lo habrían empaquetado al más puro estilo holandés.

  • Juanjo dijo...

    Si Mourinho consigue que Benzema saque 3/4 partes del fútbol que tenía en Lyon ya tendremos un futbolista tremendo.

    Es definitivamente el mayor problema que tiene este club: no solo los jugadores aquí no progresan ni mejoran sino que los que vienen supuestamente muy buenos, los echamos a perder...

  • Kotillo dijo...

    Joder Dani, no llevo cabreo encima con la humillacion que sufrimos ayer gracias al entrenador del jardin y sus experimentos.

    Para dedicarte a cambiarle la cara a todo el equipo elige otro puñetero partido frente a rivalillos del tres al cuarto, no contra una argentina.

    Ahora a aguantar a los jodidos prepotentes argentinos y con razon. Espero que en Basket nos enfrentemos y les devolvamos la alegria.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB