3-1

2 de abril de 2010 41 comentarios
Estimados lectores, una cosa es ser madridista hasta la médula y otra bien distinta, no ver la realidad. Hay veces que se me ha tachado de cobarde, asustadizo.... aunque siempre he respondido lo mismo, soy realista, no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo...... Los que me seguís sabréis que por el mes de septiembre ya dije que nos daríamos un tortazo y de los gordos a las primeras de cambio en la Champions, y por desgracia así fue. Hace una semana, antes de comenzar el playoff de cuartos de final de la Euroliga, también dije que esto lo veía con un 3-0, 3-1 como mucho, y así ha sido. Es cierto que desde la final de la Copa del Rey se ha recortado mucho la distancia que había con el Barcelona, esa mejora tiene un nombre, Ante Tomic, pero eso sólo te da para ganar un partido. No esperaba llegar a la Final Four esta temporada, y viendo lo que le ha hecho el Partizan al Maccabi ni si quiera queda el consuelo de que habría pasado de ganar el último partido del Top 16 ante los de Israel. Ahora toca seguir en la liga y empezar a planificar la temporada que viene. Que no se nos lleven a Tomic y Llull a la NBA, que Velickovic despierte, traer un pivot, tal vez un base y tipos que sepan tirar de 3, por ahí hemos perdido este playoff.

Ahora me preguntaréis que siendo tan pitoniso de un pronóstico para el equipo de fútbol en liga, y no es eso, simplemente se trata de conocer el potencial y las limitaciones del equipo. Sin tiradores y sin un pivot dominante no puedes ir por Europa, y menos mal que ha venido Tomic, que está creciendo a pasos agigantados. Sin centro del campo no puedes pretender llegar lejos en la Champions, así de sencillo.

Ni en los entrenamientos se le acercan

En liga, sin embargo, es otra cosa. Viendo el nivel actual, donde algunos incluso comparan esta liga con la escocesa, donde Madrid y Barcelona vendrían a ser algo así como el Celtics de Glasgow y el Glasgow Rangers, al final el campeón suele ser el que menos falla. Serán fundamentales los dos próximos encuentros, toda vez que al Barcelona lo veo con pie y medio en la final de Madrid. Ya dije en mi pequeño análisis de los cuartos, que el Arsenal debería ganar en Barcelona para eliminarlos, y así deberá ocurrir -o empatar a 3 o más- con el mejor Fábregas al mando, y esto último ya no es posible, si a eso le unimos la baja de Arshavin.... y en semifinales les esperará el Inter, ya que dudo que el CSKA pueda hacer algo en Moscú sin su gran estrella Krasic, sancionado para ese encuentro. Veo jugar a los de Mourinho y se me hace imposible ver que ese equipo está a un paso de unas semifinales de la Champions, ya tiene mérito meter ahí a un equipo con un centro del campo Cambiasso-Motta-Zanetti y una delantera con Pandev y un Eto'o que es una sombra de si mismo, sólo Milito y alguna cosa de Sneijder le dan sobriedad al equipo, eso y una defensa colosal. Con esos mimbres es misión imposible intentar eliminar al Barcelona a doble partido. Lo siento, los veo en la final.

Por eso decía antes que los dos próximos encuentros son de vital importancia. Una victoria en ambos dejaría al Barcelona mínimo a 3 puntos, tal vez incluso con el goal-average en contra y con la cabeza en las semifinales y posteriormente en la final de la Champions. No hay que ser muy listo para darse cuenta de hacia donde irían los esfuerzos de los jugadores culés, de que partido no jugarían en caso de estar tocados ¿el de liga o el de Champions? y que nivel de concentración tendrían en la competición local. Una derrota en Santander o en el Bernabéu la próxima semana les haría cambiar la perspectiva e ir a por ambas competiciones, de ahí la importancia de lo que suceda en los próximos 10 días. Del partido del Bernabéu ya hablaremos, aquí ganó el Milan y empató el Lyon......

Mala leche

Otro gol de Van Nistelrooy con el Hamburgo

..... eso si, donde estén el pundonor y las palmas que se quiten los goles

Mala leche II

Los lesionados Guti y Gago son duda ante el Racing

..... hay esperanzas de ganar en Santander

41 comentarios:

  • Jorge dijo...

    Copio y pego el mensaje anterior ya que me acabo de dar cuenta que hay entrada nueva xD

    ----
    Y quizás pueda jugar la final en el estadio de se equipo (Me refiero a Rud)

    Si señor! todos los que vamos regalando al final son más felices y consiguen llegar más lejos que en nuestro club.

    Ejemplos como el de Robben,Wesley,Rud,etc,etc


    En vista que más de uno pone sus correos pues ahí tenéis el mío por si queréis cariño y comprensión xD

    jorge.from.bcn@gmail.com

    Como podéis observar soy el rey de la imaginación xD

  • Anónimo dijo...

    ESOTY SEGURISIMO , de que si se quedaba Ruud , cosa que debio pasar , no entiendo porque lo vendieron cuando estaba ya recuperado , SEGURISIMO que el hubiera metido su par de goles al lyon en esa primera parte que se hizo aqui , y que paso , se vendio al hamburgo y e ahi , el hamburgo peliando por la Uefa con goles de Ruud

    Grande Valdano

  • Jorge dijo...

    Dani amigo como comentas y como he dicho yo varias veces necesitamos francotiradores que la sepan meter de 3 con un gran porcentaje de acierto.

    En el Barça te la pueden clavar todos y en el Real Madrid es acojonante que el mejor tirador de 3 sea Llull!!!

    Si Bullock ya no está quien cojones nos queda? Hansen
    para que meta de 3 hace falta que esté solito y que le den 5 minutos para pensar.

    Si es que no tenemos tiro de 3 y así es imposible ganar a los equipos fuertes.

    Está claro que si el Barça no tuviese todo el arsenal de tiro exterior que tiene pues otro gallo hubiese cantado pero como hemos podido observar TODOS menos Boniface y Fran Vázquez saben tirar de 3 y si a eso le sumamos que tienen unos tirados excelentes como Navarro,Jaka,Basile,Lorbek y luego tienen a Mickeal,Morris y que Ricky al igul que Llull (No tanto como él) han mejorado mucho el tiro de 3.

    Sigo pensando que nos hacen falta unos cuantos francotiradores fiables que no les tiemble la mano cuando hagan falta jugársela de 3 y que sepan meterla desde su casa y con tíos encima de ellos.

    Del panorama ACB a mí me gusta mucho Teletovic,Vasileiadis,Rafa Martínez,Claver,Carlos Suárez y alguno más que me dejaré.

    Imagino que en el resto de Europa los habrá mejores pero he de reconocer que no estoy muy puesto en el resto de ligas.

    Por otro lado creo que muchos fichajes al final no han dado la talla y que algunos como Garbajosa está muy cascado.

    Otros como Vidal no sé porque no han jugado apenas.

  • Jorge dijo...

    Y ahora entendemos todos porque quería Messina a Ramūnas.
    Por eso quiso moldear a Novica pero parece ser que la cosa no ha salido bien y el chaval con lo bien que empezó (Coincidió con la baja de Felipe).

    Por otro lado se me olvidó decir que Jarić tampoco lo ha hecho tan mal pese a estar de vacaciones durante años en USA.

    Imagino que si al final se queda jugará mejor para el próximo año.

    Y para acabar sé que las comparaciones son odiosas pero mirar que diferencia de plantilla entre un equipo y otro.

    P-Tomić
    B-Prigioni
    A-Hansen
    P-Lavrinovič
    B-Jarić
    P-Felipe
    E-Kaukėnas
    AP-Veličković
    AP-Garbajosa
    E-Vidal
    E-Bullock
    B-Llull



    E-Basile
    AP-Trías
    B-Ricky
    B-Lakovič
    E-Navarro
    A-Bartoň
    P-Vázquez
    P-Ndong
    AP-Morris
    B-Sada
    AP-Lorbek
    A-Mickeal
    E-Grimau


    Como decía el tontín de Schuster No hase dalta desir nada más.

  • Jorge dijo...

    Y a ver si alguno me sabe decir excelentes tiradores de 3 del resto de ligas europeas que nos lo podamos permitir claro está xD

  • Jorge dijo...

    Imagino que el Barça no lo tendrá tan fácil con gente como Holden,Siskauskas,Khryapa (Me encanta este jugador que estuvo en la NBA),Smodiš y para el todos conocido Planinić que estuvo en el TAU.

  • Jorge dijo...

    Después del varapalo de ayer pese a que se veía venir xD tomad piperos a masturbarse ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=YCMFuRJpXtM

    A tomar por el culo el 7 y el 14 que ya tenemos un nuevo mito que esculpir.

  • Anónimo dijo...

    Canales , pobrecito , solo tenemos que echar un vistao a estos ultimos años para poder esperarnos un autentico FAIL

    sera crack y todo , pero el Mdrid es una maquina para joder y/o acabar la carrera de un jugador , tambien para estancarse

    esperemos este no sea el caso

  • Jorge dijo...

    @ Aragorn_z

    Que gran verdad amigo. Si por algo quiero que venga Wenger es porque es el sueño húmedo de Florentino y me imagino que de esa forma mandaría a tomar por culo a Valdano y sólo se fiaría de él para el tema de los fichajes y todo lo deportivo.

    Además con este hombre que tiene un mérito enorme lo que hace cada año con un presupuesto muy limitado pues en el Real Madrid con todas las posibilidades que tiene tanto económicas como de atracción para los futuribles jugadores como por sus magnificas instalaciones pues la cantera sería la polla hablando mal y pronto.

    Por tanto fichajes como el de Canales o el de Benzema no correrían ningún peligro.

    Pero lo que es hoy en día como tú dices es un devora jugadores y ya no te cuento la puta prensa que rodea el club.

    Esperemos que se mejore la cosa cuando se vayan a tomar por culo el 7 y su amiguita la 14 y con que siga Pellegrini para el próximo año.

  • Jorge dijo...

    Por cierto Dani se me olvidó comentarte que al final creo que nos vamos a quedar con los Franceses y el Barça se quedará con los Españoles.

    Que resumiendo sería para nosotros Ribery/Gourcuff y para el Barça pues Silva y Cesc.

    Pese a que los franceses me encanten tengo que admitir que en este caso estos dos españoles me parecen más necesearios pese a que ya digo que me encantan los dos franceses.

    Y para rematar resulta muy curioso como están los dos panfletos de la capital.

    Ejemplos:

    -El AS no ha parado en ningún momento en dar palos a Benzema y decir que era mejor el 7 y el MARCA todo lo contrario y poniendo a parir a Higuaín (Querrán una entrevista en exclusiva? Os acordáis como le pusieron hace un tiempo a Ramos y hasta que no les dio su exclusiva no pararon )

    - El MARCA no ha parado en ningún momento de intentar cargarse a Pellegrini y el AS en todo momento defendiendole.


    Muy curioso no?

  • Jorge dijo...

    Otra cosa que se me olvidó :)

    Que os parece para que le ponga las cosas difíciles al vago de Casillas el portero del CSKA y Diego Alvés del Almería? Diría Julio César el del Inter pero creo que sería demasiado caro.

  • Jorge dijo...

    De vez en cuando me sorprenden estos del AS :)

    http://www.as.com/opinion/articulo/importante-mantener-linea-ganar-liga/dasopi/20100402dasdaiopi_7/Tes

    Esto es a lo que se dedicó el Barça durante años mientras nosotros ganábamos títulos y más títulos de cualquier forma y pensábamos que eramos la puta hostia y la autocrítica a tomar por culo y a no parar de decir lo guapos y buenos que eramos.

    Hay que poner las mimbres coño para que el futuro nos sonría.

    Pero será posible teniendo a Florentino al mando con la puta prensa que hay?

  • William NY dijo...

    Pues la verdad es que la proxima vez voy a hacerte caso con lo tus previsiones y apostare algo porque das siempre en el clavo... XD

    Me parece que salvo milagro el Barsa estara en las semis, pero yo tambien veo al Inter, y este Inter no es como el de otros anhos... Capaz de eleminar al todopoderoso Chelsea.. Es posible que Eto'o contra el Barsa sea el Eto'o que jugaba en el Barsa, y nosotros los madridistas lo sabemos de primera mano que cuando al negro le subestimas es cuando mas cojones le pone.

    Eso si, me parece que el ganador de la Champions sera el que salga ganador del enfrentamiento Inter-Barsa(Ojala Arsenal) porque sin Rooney el United no es igual y el Bayern pues a saber, es una caja de sorpresas.

    En cuanto a nuestro equipo, pues otra vez se podria empezar la campanha del clavo ardiendo o algo por el estilo porque contra equipos decentes las pasamos canutas... Me parece que el Racing no deberia de darnos ningun problema, y el partido del Barsa pues me parece que es jugarse la Liga. Vale que queden muchos puntos en juego, pero ese partido tiene que ser la venganza del 2-6. Que ganado ese partido la moral de los nuestros jugadores se ondria por la nubes, y la del Barsa se quedaria bastante tocada para afrontar unas posibles semis. Me parece un partido de todo o nada... Ser o no ser, esa es la cuestion...

    Un saludo crack!

  • Anónimo dijo...

    Yo en un foro dij que ni se hagan iluciones de que vamos a ir a la fnal de la champions ni mucho menos ganar la liga , de hehco , me sorprende que la estemos peleando ps agregamos mas de 4 jugadores a la alineacion titular , pero bueno

    para mi , la champions ya es del barsa , y la liga , depende del barsa tambn , depende de cuantas ganas le meta y de si le da la gana pelearla , ps se pueden dar ese lujo , puesto que ganaran la champions en nuestro estadio

    este año tocaremos fondo , despues de esto , solo nos quedara subir , HALA MADRID!

  • Mario dijo...

    Es que es pa morirse la potra del Barsa:Ni Cesc , ni Arshavin... los puntales-por así decirlo del Arsenal, como tampoco estuvo en el Camp Nou Villa , como que su mayor logro coincidió con una vorágine destructiva del Madrid , el robo e la asamblea, cambio de entrenadores, presidentes, etc... con un equipo que no daba para muchos lustres,con ciento y la madre lesionaos, con Baulín de titular... con una insuficiente planificaión deportiva..y si además le unes el 2-6, el chorreo del Liverpool, y el Real Unión , pues ya ni os cuento...
    Además el Barsa ha conseguido titulos con equipazos como el Athletic , el Shaktar Donestk,etcc y además siempre parece que iban a palmar pero el tal Pedro les salvaba "el culo " cuando ni Messi , ni Ibra , ni Xavi , estaban dando el callo , en fin , que esperamos tiempos mejores...

  • Anónimo dijo...

    Anoche en el baloncesto, curiosa la imagen de Baúl y Barbillas viendo el basket cada uno por separado. Ejemplo de buen rollo y amistad entre los capitanes...


    Sagarrondo

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Jorge, copio tu correo y así no te pierdo, hay muy buena gente por aquí y esta amistad debería perdurar con el paso de los años.

    Por cierto, perdón el retraso en responder, pero ando de mini-vacaciones en la sierra y la diferencia de conectarse a internet con ADSL o con la conexión GPRS del móvil, es la misma que hay cuando ves jugar a Cristiano Ronaldo y al Baúl...

    Aragorn_Z, yo no se si Ruud habría marcado o no, no soy pitoniso, de lo que si estoy seguro es que con Ruud en el campo habríamos tenido alguna posibilidad de pasar, con el otro, ya sabemos que no hay ninguna.

    Por cierto, no se que le dan de comer en Hamburgo, pero allí sale titular y no se lesiona.....

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, de Mierdajosa ya hablé este verano a pesar de recibir muchas críticas. Este jugador estuvo muchos años aquí en Málaga, donde se dejó lo mejor que tenía. Luego estuvo en Toronto y este verano antes de fichar por el Madrid se dio una vueltecita por aquí, al bar de un amigo.... vamos, que le gusta más la juerga que al amigo Putiérrez, y simplemente venía al Madrid para seguir cobrando bien y porque aquí hay fiesta de la buena. De todas formas, en un proyecto como el de Messina no se puede tener el primer año pimpollos en la plantilla y hay que alternar juventud como la de Tomic, Llull y Velickovic con veteranía. Pienso que ese proyecto, como el de fútbol está en buenas manos, siempre y cuando el flautista deje de meter las narices.

    Sobre las plantillas también lo dije en la previa de la serie. El Barcelona tiene en su 5 inicial dos tipos elegidos entre los 11 primeros del draft en los últimos años, eso en Europa no se si lo tiene alguien, más Navarro, Mickeal.... tienen una pedazo de plantilla y eso hay que reconocerlo, además, como dijo anoche Messina, ellos ya están hechos y nosotros estamos empezando. En fútbol ha pasado algo parecido, el Madrid que tiene muy buenos jugadores está a medio hacer, el Lyon, con todas sus bajas, es un proyecto que lleva más de un lustro con unas ideas fijas, nosotros cada año entrenador nuevo....

    Viendo como está el centro del campo del Madrid, desde luego a Canales hay que incorporarlo este verano, sangre fresca, si se le trata bien, va a aprender más aquí al lado de Kaka, Cristiano, Higuaín, Alonso, Van der Vaart.... que otro año en Santander. No recuerdo que a Messi o Iniesta los cedieran, fueron entrando poco a poco y míralos. ¿Porqué hacen tan difícil algo tan sencillo?

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, es curioso como ambos diarios de la capital se posicionan de forma diferentes en esos casos.

    Yo he visto jugar a Silva en directo y no lo cambio por Ribery, ni de coña. Cesc y Gourcuff son jugadores distintos, uno es mediocentro -a pesar de lo que diga el flautista- y el otro es un mediapunta espectacular, me parece una versión mejorada de Sneijder, tiene su mismo golpeo de balón, sólo que es mejor.

    Yo por Cesc tiraba la casa por la ventana, así de claro, a Silva me lo traía con los ojos cerrados y ya por soñar intentaba colocar a Kaka y me traía a Gourcuff. Ribery con todo lo bueno que pueda ser no me interesa, no me transmite nada.

  • Dani Buyo dijo...

    Respecto a los porteros que comentas. Al del Almería lo he seguido menos, pero al del CSKA lo he visto mucho esta temporada, son las cosas de que el CSKA juegue todos sus partidos de Champions a las 18:45. Me parece un portero bastante bueno, el otro día en Milan si no es por él se llevan tres por lo menos.

    Eso si ¿querría venir alguno al Madrid?. Aclaro la pregunta ¿querría venir alguno al Madrid sabiendo que el humilde va a ser titular por decreto?.... creo que si a estos dos les garantizan que van a luchar de igual a igual con Iker, vienen, y me parecerían una buena a puesta junto con De Gea, otro chaval que, con 19 años, tiene una pinta excepcional, pero mucho me temo que ninguno cambiaría Moscú, Almería o el Calderón para echarse a perder en el banquillo viendo como juega un tipo, que a día de hoy, está por debajo de ellos.

    En este sentido en el Atleti han hecho muy bien las cosas. Ficharon a Asenjo que venía de hacer una temporada excepcional en Valladolid. El guardameta prefirió el Atleti antes que el Barcelona porque allí iba a ser suplente de Valdés -por eso decía lo decía lo de Akinféev y Alves-. Sin embargo, en el Atleti no rinde, va de cantada en cantada, y allí si tienen la personalidad suficiente para poner a De Gea porque el titular no está cumpliendo, y mira por donde el chaval responde.

    Aquí habría que hacer lo mismo, deben jugar los que están mejor y no los que se suponen que son mejores. Aquí alguien ha dicho que Kaka al 50% es mejor que Van der Vaart al 100%, no lo pongo en duda, pero a día de hoy Rafael es superior a Ricardo y debe ser titular. Eso mismo es aplicable a la portería, a día de hoy Iker es titular porque no tiene a nadie en el banquillo, si lo tuviese, deberían pegarle una buena sentada.

    ¿Qué méritos ha hecho Kaka para que cuando esté recuperado vuelva a ser titular?.....

  • Dani Buyo dijo...

    Hola William NY, encantado de verte por aquí de nuevo. No suelo acertar tanto como parece, pero hay cosas, que salvo milagro están muy claras.

    Vi al Inter el otro día y no me dio sensación de nada. El CSKA con un buen portero se fue de allí 1-0, y si llegan a tener algo arriba..... Eto'o es una sombra de lo que fue en Barcelona, es un jugador vulgar, hasta Milito, un delantero aceptable, le ha comido el terreno y parece un crack. No veo al Inter eliminando al Barcelona, a los de Guardiola los veo en la final y llegados a ese punto, casi mejor contra el Bayern siempre y cuando estén disponibles Robben y Ribery. A un sólo partido estos dos te la pueden liar. El United me decepcionó en Munich, si llegan a la final y el borracho plantea otro encuentro así, o como el de la final del año pasado, ya tenemos a Puyol levantando la cuarta.

    Sobre el Madrid - Barcelona coincido contigo. Si ellos ganan irán volando el resto de la temporada y no se si a los nuestros les dará un bajón como el del año pasado. Si ganamos el proceso será inverso.

    No veo este año la cosa para un 2-6, cosa que si veía el año pasado y más trae el 4-0 de Anfield. Eso si, si jugamos como los últimos partidos ante Sevilla y Atleti, derrota segura. El partido estará en el centro del campo y en la puntería de Cristiano e Higuaín. Si damos primero y no nos volvemos locos ganaremos y bien, si dan primero ellos, será una lotería, y si ellos tienen a Messi y Alves llevan más boletos.

  • Dani Buyo dijo...

    Aragorn_z yo hoy haría extensiva a la sección de fútbol lo que ayer dijo Messina con tan buen criterio al terminar el encuentro "El Real Madrid está en construcción y el Barça está hecho". Es lo mismo que apunta Tomás Guasch en su opinión de hoy, "Me parece más importante para el futuro del Madrid seguir una línea de trabajo que conquistar una Liga cuando se tienen 31. No sé si estarán ustedes de acuerdo..."

    Esa es la cuestión, no caer en histerias, saber que estamos empezando un nuevo proyecto, y como tal, lo más seguro es que el primer año no se gane nada. Pero aún así, seguir con la idea, con el entrenador, dar las bajas y las altas necesarias..... Seguir con Pellegrini es seguir con una idea, con un fútbol que puede gustar o no -quiero verlo dirigir al equipo sin rémoras ni cambios políticos-, pero que este año estamos marcando goles como churros, algo que nunca ocurrió ni cuando estaban aquí "Los Galácticos". Traer a otro entrenador, incluso siendo mejor que el chileno, es volver a empezar de cero, nuevos sistemas tácticos, nuevas ideas...... Si hemos apostado por Pellegrini, con él hasta el final, lo mismo que con Messina. Sólo así habremos aprendido algo.

    Que este año, ganemos títulos o no, sirva de algo. Que nos valga para darnos cuenta que el 7 y el 14 hace mucho que debieron irse, que nos valga para darnos cuenta que no puedes diseñar una plantilla dejando varios puestos sin cubrir y que nos valga para darnos cuenta que, antes que tener sueldazos millonarios en el banquillo para que no aporten nada, es mejor dar entrada a los canteranos, probar 3, 5 ó 10 por temporada, si alguno te vale, aunque sólo sea como buen suplente, ya será un éxito. Un canterano te sale gratis y su ficha es de risa, sin contar con la ilusión que salen, lo otro, te sale a 12 millones de euros por temporada ¿cobra todo el Castilla esa cantidad?

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, en el fútbol, como en cualquier deporte, para ganar hay que tener suerte. Ya lo dijo Julio Maldonado cuando el Madrid cayó eliminado ante el Lyon, que en esto la suerte juega un factor muy importante y añadía "si el disparo de Higuaín al palo entra, los franceses se van 3-0 ó 4-0 al descanso y adios Lyon". Entonces habríamos visto al Madrid en cuartos contra un Burdeos que ha bajado muchísimo..... nosotros no hemos tenido suerte esta temporada -pero es que jugar con el 7 y el 14 es tentarla demasiado- y en cambio al Barcelona todo le ha venido de cara: arbitrajes, sorteos, goles muy al final..... por eso un proyecto no puede estar basado en la suerte. Pellegrini es tan malo como el día que caímos eliminados o tan buenos como si el disparo de Higuaín hubiese entrado. Hay que seguir con el chileno y por favor, déjenlo trabajar, me niego a creer que sea tan malo y tan tonto.

    Sagarrondo, entre esa imagen y la que he puesto en la entrada del entrenamiento..... ahí se ve al auténtico líder, al auténtico compañero. Yo es que por mucho que lo intento no puedo, me resisto a creer que este tipo sea el mesías que anuncian Lama, Roncero y compañía ¿que ha hecho en los últimos seis años?....

  • Mario dijo...

    Yo te digo que el Barsa sin sus momentos de suerte no habría conseguido ni la mitad de lo que ha conseguido...que es un equipazo no te lo discuto pero...
    Por otro lado la incompetencia de nuestros dirigentes -Calderetas &Company y Floren y el Flautista nos están costando muy muy caro.
    Qué más da tirar con 250 kilos de déficit si consigues hechar a todas las rémoras del vestuario y consigues hacer un supermegaplantillón como en julio?pues imagínate que de reservas de Sneijder y Robben se cuentan con chavales de la cantera como Parejo,Mosquera , Rodrigo,Sarabia.. buf!! equipazo!! pero entre Pelele y su pavor a los canteranos y la incompetencia del flautista... Coño! si contaba Pelele con Sneijder y Robben "invéntate otros", saca gente de su perfil , en éste caso canteranos , que no serán lo mismo , pero pueden llegar a ser grandes jugadores .. y así no se daña al equipo y no nos quedamos cojos en la columna vertebral de un equipo.. dado que en este caso nadie es futurólogo y nadie sabia que Kaká no iba a rendir.Floren tendrá que reunir cuentas con el ideólogo de la plantilla en vez de con el entrenador de turno que ni pincha ni corta.

  • Anónimo dijo...

    Estoy contigo en eso dani un entrenador como pellegrini dudo que sea tan malo como algunos quieren creer que es llevo a un villareal a pelear el campeonato y a estar en semi de la champions contra equipos que triplicaban el valor de su plantilla y nunca perdio de forma vergonzosa.
    Tambien triunfo en un campeonato tan competitivo como lo es la liga argentina con diferentes equipos de hecho con san lorenzo tomo un equipo quebrado internamente y lo saco campeon.

    Ahora lo que le juega en contra a pellegrini es el hecho de que tiene que tener al raul de su lado o sino la lia en el vestuario y en la prensa mas de lo que normalmente lo hace y que los fichajes de este año por mucho que se invirtieran 300 millones no se compro un medio campo competitivo y los llamados a ser suplentes pellegrini los tiene que usar ya que los titulares por decreto no rinden llamense higuain- vdv - gago - guti con claras diferencias entre ellos pero es solo para hacer notar que un equipo no vale si los jugadores no rinden.

  • Anónimo dijo...

    a Anónimo "nunca perdió de forma vergonzosa":Te equivocas 16avos de final de la copa del rey :Villareal 0-Polideportivo Ejido 5 .Hace un año.Después vino lo del Alcorcón...en fin..

  • Mr.Larcos dijo...

    la verdad dani, visto tu acierto yo me fiare bastante de tu palabra. eso si, viendo lo razonables que eran tus explicaciones tampoco es que dudara, pero siempre se espera que tu equipo lo haga lo mejor posible. tenia la esperanza de poder competir por la champions, a pesar de que veia que la plantilla estaba descompensada y que las remoras siguen jugando, pero no pudo ser, nos falta mentalidad para esa competicion y si contamos con esos pecados no era posible. la liga la veo factible y el clasico tambien, mas considerando que en la ida pudimos ganar perfectamente. eso si, al terminar la temporada hay que empezar a hacer las cosas bien: fuera lastres, fichar en las posiciones necesarias y confiar en el proyecto. si hacemos esto creo que la temporada que viene disfrutaremos mucho de nuestro equipo

  • Jorge dijo...

    Bufff cuantas cosas que contestar ;)

    Como hoy tengo que dar soporte de madrugada y analizar algún malware podré contestar en concreto más cosas pero lo importante como dice Dani es que pese a ganar este año la liga saber que hay cosas que se han hecho mal y que el 7/14 tienen que irse a tomar por culo de cualquier forma.


    En otro orden de cosas como dice Dani y Julio Maldonado la suerte influye demasiado en el mundo del fútbol y sobre todo la seguridad del grupo/equipo.

    Un par de ejemplos....

    Real Madrid-Juventus

    Alguno aún se explica como se pudo ganar esa champions?
    Pues ni más ni menos por la fé que se tenía en sí mismo el grupo y porque eran uténticos ganadores


    Real Madrid-Valencia

    Viendo la risa que dábamos en liga alguno pensaba que les íbamos a pegar ese meneo? Pues lo mismo.

    Antes se nos respetaba en Europa y ahora tenemos que volvernos a ganarnos el respeto.

    Antes muchos partidos les ganábamos antes de que el contrario saliese a jugar o con la puta camieseta.

    Otro ejemplo.

    El Barça en Alemania pudo perder por goleada y al final sacó un puto empate con un churrigol y nosotros no pudimos meter un triste gol y eso que también nos pudieron caer más pero no jugamos tan tan mal como el Barça.

    Y lo mismo nos pasó con el Lyon en casa. Un partido que en la primera parte les pudieron caer a los franceses un 4-0 y solo les metimos 1.

    Entonces en la segunda parte tenemos dos casos totalmente opuestos. Los nuestros con los fantamos del pasado y viendo que con todo lo que habían hecho solo iban ganando 1-0 y los franceses se crecieron al ver que con lo que les había caído solo les habían metido un gol.

    Por supuesto también tuvo que ver que el 14 estaba follado y otros muchos jugadores acojonados y otros que no querían tomar responsabilidad alguna.

    Sinceramente pienso que ese partido aparte de por lo futbolístico se perdió por el miedo sl puto fracaso de volver a perder en cuartos,por las espectativas generados por los putos panfletos y también por la final en casa.

    Si se piran los putos canceres y se ficha lo que realmente hace falta este grupo para el próximo año será más fuerte y tendrá más empaque.

    Un saludo y siento la chapa que os he dado.

  • jAaS dijo...

    hola marquistas!!! jajajajajaja

    ps triste y decepcionado estoy por la derrota contra el farsa en la euroliga, pero como comente en el blog areamadridista, el equipo culerdo tiene tino y el madrid no, los imbeciles cules las meten cm sea y los merengues no, no se atreven a hacer algo fuera de lo establecido, xq no cuelan y se clavan?, xq no intentan tiros de fantasia y jugaras Jordanescas??, el Farsa no lo hace, pero nos gana, es cuestion de tino y d cambiar ese miedo q se le tiene a los culerdos.

    Garbajosa, cm el bul70, estorba, bullock entra xq no hay de otra, Reyes es una imagen y semejanza y cm capi7an tambien, del Capi7an Palmi7as, los demas, ps aportan pro, insisto, no hacen algo diferente, asi no se puede llegar lejos, en la ACB paliza en el vistalegre y en la Copa del Rey, los partidos los sacan apuraddamente y en la ultima jornada de grupos de la euroliga no pudieron por conformistas.

    en cuanto al futbol, espero que ganen con solvencia y buenfutbol en El Sardinero, pienso que como se pueda ganar ese partido influira mucho en el clasico, sino recordar cm se han dado anteriormente las llegadas al clasico, cm han sido los partidos previos al derby:

    2008-09
    Barcelona/Real Madrid 2-0
    como fue el previo, derrota en el Bernabeu con el Sevilla, destitucion de Schuster y Juande debutando, pero el previo fue catastrofico, se dejo una imagen de aguantar y de lo q s podria(q nadie se imaginaba) dar en el Bernabeu.

    Real Madrid/Barcelona 2-6
    Victoria en Sevilla con goles del de Pundonor, con corazon se gano, con un Sevilla en bajada y ganando a equipos q no oponian resistencia. ademas de lo q marca siempre publica los engrandecio mas a una goleada inesperada a ese madrid q ganaba con corazon...insuficiente argumento cotra el tiki-taka del FCB

    2009-10
    Barcelona/Real Madrid 1-0
    victoria en el bernabeu con gol de higuain al Racing, un gol q se da en un rebote en el area, si higuain la fallaba hubiera sido el colmo y un posible empate, mal-regular partido xq no nos anotaron gol y resistimos el empate.
    no se llegaba con la mejor imagen y se dio un buen partido.

    Real Madrid/Barcelona
    Antes de el partido de El Sardinero, jugando cn corazon y apelando a remontadas, digase Sevilla, Sporting y Atletic, asi no se le puede ganar al Madrid, pero se puede, eso es innegable, me explico:

    Se debe de llegar con un partido ganado con:
    -contundencia(Getafe cuando caen los 4 goles)(Atletico con la remontada, se vio buen futbol)
    -buen futbol (aunque se perdio, en el Camp Nou contra el Barcelona 1-0)(En Valencia y La Coruna)
    -buen momento animico
    -con equipo completo

    Una ultima q confirma lo q escribo: Como se llego al partido contra el Lyon...
    pensando en remontar, con el antecedente de Sevilla, con q el Bernabeu seria suficiente, con que con el corazon se podria...y q falto
    CONTUNDENCIA, BUEN FUTBOL, EQUIPO COMPLETO.

    el momento animico se tenia, pero falto lo anterior.

    Saludoa y Hala Madrid!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, ahí está el problema, que me da la impresión que a Pelelegrini no le han dejado buscar alternativa o que el mismo le ha dicho a Valdano "esto es lo que me dejas, con esto hasta el final". Que cuenta con los canteranos se ve en los entrenamientos, los está probando, pero para usarlos a partir de la temporada que viene cuando no haya rémoras. No tiene sentido entrenar con los canterano y no ponerlos, salvo que ya estés planificando la temporada que viene.

    Cierto, Pellegrini cayó 0-5 con el Ejido, pero en la actual Copa del Rey nadie está a salvo de esos accidentes. Equipos de 2ª B super motivados contra suplentes que pasan de todo. Ya se vio en Alcorcón. El entrenador pudo tener su parte de culpa, pero que Drenthe ponga una autopista en su banda es culpa del jugador y del tipo que le tenía que ayudar -no recuerdo si era Guti o quien-. Que el tábano falle a puerta vacía ese día, no es culpa del entrenador.....

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mr. Larcos, no es fiarse de mi palabra, es ver las cosas desde un punto de vista imparcial. Soy madridista, hasta la médula, el Barcelona que pierda hasta el autobús. Soy de esos que los lunes miran que ha hecho el Madrid de fútbol, el de baloncesto, el Castilla, el C que anda en tercera división.......

    Pero lo que no puedo, en un blog que intenta ser serio para charlar con un grupo de amigos y aficionados, es dejarme llevar por el forofismo. Siempre intento hacer entradas realistas, apartándome de mi madridismo acérrimo. Entonces veo que en la Euroliga, a día de hoy, en un playoff a cinco encuentros, es imposible que eliminemos al Barcelona. Que en un mal día de Navarro y Rubio podemos ganar y de ahí el 3-0 ó 3-1, pero poco más.

    Y en fútbol más de lo mismo. Son muchos años viendo Champions y aparte de tener una buena defensa y una delantera que marque goles, lo primordial, es el centro del campo. Ahí está el Inter que a mi personalmente no me transmite nada, pero tiene 3-4 centrocampistas que saben a lo que juegan. Cambiasso no es mejor que Xabi Alonso, pero está escoltado por Zanetti, Motta y Sneijder, o lo que es lo mismo, un viejo zorro, un leñero y un tipo con libertad absoluta. No se estorban, cada uno cumple su papel y así van. Nosotros no tenemos un leñero, ese era Diarra o Lass, pero al primero no lo ponen y el segundo se estorba con Alonso ¿que dijimos del Inter? que cada uno hace su papel. Luego no tenemos un zorro viejo, vamos, un Fernando Redondo, un tipo que sepa manejar partidos feos.... y por ahí nos vienen los problemas, sin tener eso, en Europa, en cuanto te cruces con un equipillo medio decente, estás acabado.

    Ya nos enseño el Milan lo que iba a suceder a partir de octavos, cuando nos ganó aquí con un centro del campo formado por Ambrosini, Pirlo, Seedorf y Ronaldinho, con todos mis respetos, un geriátrico, pero al igual que el Inter, con las ideas muy claras y cada uno haciendo su papel.

    Si Granero y Lass hiciesen el suyo no habría problemas, pero no están por la labor y se limitan a molestar a Alonso. Esto nos vale para la liga, donde el nivel es paupérrimo, pero no para Europa, ni por supuesto, para ganarle al Barcelona, donde el centro del campo será fundamental si queremos los tres puntos.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Jorge, de chapa nada ¿tu también te dedicas a la informática?.

    En efecto, la suerte va por barrios. Siempre digo lo mismo, de 100 veces que hubiésemos jugado la final del 98 ¿cuantas habríamos ganado? creo que sólo esa, y es la que valió. En la del 2000, el Valencia nos había pegado varios meneos, llegamos a la final y ¡zas! no se vio a los de Cuper por ningún lado. ¿Y la final del 2002? esa volea de Zidane entra una vez de ¿cuantas? ¿y la lesión de César y las paradas de Iker? ¿nadie cayó en la cuenta de que ganamos esa Champions porque se lesionó César?

    Fer, desde luego si sigue Pellegrini, si empieza a usar canteranos, si se marchan el 7 y el 14...... el vaso estará muy lleno. Si cambiamos de entrenador y siguen las mellizas, no nos quedará ni el vaso.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Antonio, en efecto, hace falta buen fútbol y contundencia para ganarle al Barcelona. Buen fútbol como el que se vio en Mestalla, el partido de Riazor no lo vi así que no puedo opinar, pero eso es fundamental....

    Y luego está la contundencia. Si la hubiésemos tenido en la primera parte contra el Lyon ahora andaríamos haciendo las maletas para jugar el miércoles en Burdeos. Contundencia que, por ejemplo, nos faltó en San Mamés, donde hicimos un buen partido, tiramos más de 30 veces a puerta y nada.

    Ahora mismo, buen fútbol hay a ratos en forma de vendabal -remontada ante el Sevilla, comienzo de la segunda parte ante el Atleti- y contundencia también a ratos -Villarreal, primera parte en Getafe-. Si el equipo sale enchufado desde el principio, ofreciendo buen fútbol y contundencia, ganaremos, de lo contrario podemos ver un 1-3, 2-3, 2-4...... y ojito que no salimos en igualdad de condiciones, partimos con el handicap de que el 7 jugará 10-15 minutos, y el 14 también podría hacer acto de presencia....

  • Jorge dijo...

    Sip al "maravilloso" y bien "pagado" mundo de la seguridad informática en este país ;)

    Buenos mal que de vez en cuando puedo ganar un poco más cuando viajo por las Germanias.

    Pero vamos que como me toquen mucho más los huevos me piro de Barcelona y emigro a Alemania o Noruega/Dinamarca/Finlandia y que les den mucho por culo a los patriotas de este maravilloso nuestro querido país xD

    Que lo levanten con sus cojones ya que aman tanto a su país xD


    Y en lo que respecta a nuestro equipo del alma no te olvides que esas eliminatorias se ganaran con un impresentable como presidente del equipo y con un vestuario lleno de caciques con sus putitas al lado.

    Por ejemplo una liga de compeones que creo yo que era "nuestra" fue el penalti fallado por Figo contra la Juventus que si el gordito no se nos lesiona eramos los máximos favoritos.

    También creo que en el partido contra la Roma si Robinho que en ese momento era "TODA" la fase ofensiva del equipo hubiesemos pasado.


    Aunque aún sigo sin explicarme como pudimos caer contra el puto principado de Mónaco de los cojones cuando ese partido estaba ganado coño!!!!


    PD: El partido de la volea de Zidane lo tuvieron que ganar los alemanes por ocasiones pero como hemos dicho la suerte influye mucho.

    No eran un equipazo los alemanes? Ese Lucio.... ese Ballack joven..... ese turco que tenían..... ese Bervatov.....etc.etc

  • Mario dijo...

    Chavales se comenta en los foros que el Madrid ha fichado a Neeskens ,hijo del del Barsa pero que ellos vana a contraatacar fichando a Sarabia.
    Estamos aviaos...

  • fer dijo...

    de todos modos, creo que el hijo de neeskens está en el damm.

    espero que a sarabia no lo toquen, pero siendo el representante Don Ginés lo veo todo pero que muy negro el tema...

  • Jota dijo...

    Pues un apunte al descanso del Barsa-Athletic de "Cagao": el athletic, otros de esos equipos que se deja la piel contra el Barsa, jeje, 1 ¿tiro a puerta?, 3 faltas pitadas en contra, 0 corners, 30% de posesión de balón. Unos números espectaculares contra los suplentes del Barsa. Ojo, han metido Jeffren y Bojan, dos "grandísimos" goleadores esta temporada. A ver que dice el coleguita Keita de esto.

  • Mario dijo...

    Pathetico el equipo bilbaíno:el Barsa sin muchos de sus titulars le ha ganado en el centro del campo, la presión y la rapidez en la recuperación del balón por parte de los blaugrana ha sido clave.También la falta de pegada y puntería de los bilbaínos que daban por buena esta derrota.

  • Spanish Leadership dijo...

    Feliz Domingo de Resurrección: Ser Excelente Español
    El ser excelente es español. Adelante España

    http://www.youtube.com/watch?v=wvNuUUx7pKU

    Cree en ti español, tu tienes las 23 cualidades de liderazgo como estos españoles ilustre

    http://www.youtube.com/watch?v=lZDIsVN8AEE

    Las 10 claves del éxito: Piensa en Grande por Donald J. Trump. ADELANTE ESPAÑA

    http://www.youtube.com/watch?v=jkcZkibSrHQ

  • Jacobo dijo...

    Me parece interesante el nacionalismo moderno de Spanish(cuanto tiempo por cierto)
    Dani,ahora me dirás que sí,que tu tenías razón en lo del Basket.
    ¿Te suena Numancia?Fue una ciudad celtíbera que resistió con 8000 hombres a Roma durante 20 años.Nunca la tomaron por asalto,e hizo falta hacerla morir de hambre,por 60.000 romanos.
    Hemos hecho algo parecido. Nuestro espíritu de noble ibérico adalid,caballero del honor etc. Jaric,Llul,Tomic...Me he enorgullecido al verlos jugar así como un lobo ataca desesperadamente a un tigre...

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB