No os rompáis la cabeza, Mourinho no vendrá

30 de abril de 2010 41 comentarios
Estimados lectores, igual que dije este verano que Ribéry no vendría cuando todos los diarios deportivos lo daban por hecho, hoy os aseguro que Mourinho no vendrá. No hay más que tirar de hemeroteca y rescatar un artículito escrito por el vendedor de enciclopedias ,adjunto enlaces de un blog que me ha facilitado Jorge, y pararse a leer un par de párrafos:

"Rafa Benítez y José Mourinho, entrenadores del Liverpool y Chelsea tienen dos relevantes puntos en común: hambre atrasada de gloria y el gusto por tenerlo todo bajo control. Puntos en común relacionados con un hecho trascendente: ninguno de los dos fue jugador de alto nivel. Eso les ha hecho concentrar toda su vanidad en la tarea de entrenar, y eso explica el hambre atrasada de gloria. El deseo de control tiene otra profundidad. Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismos hubieran necesitado tener para llegar a jugar de manera profesional".... y la cosa sigue "si el fútbol del futuro va hacia donde están el Chelsea y el Liverpool, preparémonos para despedir todas las expresiones de astucia de las que ha vivido el talento durante un siglo".

¿Yo amarrategui? 3-1 al Barça en Milan

Hala, ya podemos ocuparnos de otros temas, asunto finiquitado. Mourinho y Valdaño son incompatibles, como lo son Benítez y Valdaño. Eso si, ayer le preguntaron al flautista por Mourinho, su respuesta digna de su inteligencia "pido respeto para Pellegrini" ¿no es más fácil decir que el chileno tiene contrato y que seguirá la temporada siguiente? ¿no será que Florentino se ha hartado de tí viendo tus últimos "greatest hits" y te va a puentear?. Y luego tenemos a Parguela que el otro día comentó que "al finalizar la temporada evaluaremos a Pellegrini".... Como bien dijo ayer el amigo Berri, lo mejor es meter la cabeza en el congelador, ponerse una orejeras y esperar acontecimientos, aunque a día de hoy no veo a Mourinho y Valdano en la misma nave. Si uno viene el otro debe irse, aunque está claro que aquí hace falta alguien con mano dura e imposible de mangonear, visto lo visto esta y las anteriores temporadas, aunque vuelvo a repetirlo, antes de hacer nada, lo primordial es largar al 7 y al 14, no sea que este verano haya nuevo inquilino en el banquillo, y una vez más, le de por apoyarse en los capitanes.

A todo esto, uno que ha crecido viendo a Juanito pegar botes en el Bernabéu cuando lo estaban cambiando en el partido ante el Borussia Monchengladbach, que lo vio señalar con el pulgar hacia abajo ¡en Belgrado! cuando España dejaba a Yugoslavia sin ir al Mundial de Argentina 78, y que no hace poco observó a Sasha Djordjevic festejando la liga en el Palau, índices en alto, no puede hacer otra cosa que desear que el actual entrenador del Inter, nos dirija a partir de la próxima temporada. No suelo fallar, aunque espero hacerlo en esta ocasión. Entonces ya desmontaré en una entrada a esos "intelectuales" que afirman que el portugués es un amarrategui y sólo sabe practicar el cerrojazo.

Mala leche

Xabi Alonso: "A Mourinho no le harán una estatua aquí"

..... ese honor está reservado a Baúl

Mala leche II

Valdano: "Vamos a ver cómo el Barcelona procesa esta frustración"

..... mayor frustración que tenerte en el Madrid no puede existir

41 comentarios:

  • Jorge XIII dijo...

    A mi no me gusta Mourinho para el Madrid. No hace mucho que tuvimos un entrenador del mismo corte llamado Fabio Capello, disciplinado y ganador. Duró un año aún habiendo ganado la Liga porque su juego era mediocre aunque los resultados fueran buenos.

    Espero que Mourinho no venga. El entrenador debe estar en un segundo plano y no siendo un cantamañanas en todos los campos.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Administrator. Pellegrini visto lo visto no vale ¿que traemos? A mi me gustaba mucho el Chelsea de Mourinho. En el Inter demasiado está haciendo con lo que tiene.

    Con Capello el problema fue ese, que lo largaron al año. Si lo hubiesen dejado más tiempo.... su Milan no tenía un juego mediocre.

    Ese es el problema del Madrid, un sistema de juego no se implanta en seis meses. Capello iba por buen camino pero no lo dejaron continuar. Con Pellegrini hemos visto fallos enormes en la lectura de los partidos.

    No veo que este año el juego no sea "mediocre", lo que pasa que tenemos ahí a Cristiano e Higuaín y como llegan los goles todo nos parece mejor pero ¿a que jugamos contra el Lyon? ¿contra el Barcelona?..... Aquí hace falta un entrenador duro, con voz y voto, con mando, que esté 3-4 años y le borre a la "afición" del Bernabéu esa memoria tan selectiva que tienen.

    Ahora oigo por ahí que se pide a Míchel..... vendrá y al año se lo cargarán porque están hartos de él o porque no vale. Yo he llegado a la conclusión de que lo que el Bernabéu quiere no es bueno para el Madrid.

  • Dany dijo...

    Con Pellegrini, está claro a lo que jugamos. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el equipo y el sistema hasta diciembre se construyó para Kaká, es decir, para que con ese tipo de juego aportara movilidad y apertura de espacios con libertad de caida a banda. Después de su lesión, se siguió con el mismo esquema 4-3-1-2, sólo que VdV te ofrece otras cosas totalmente distintas y le gusta jugar más por el centro, por lo que provocaba un embudo.

    Eso el chileno lo vio y tuvo que cambiar a su sistema de Vila-Real el famoso 4-2-2-2, con dos mediapuntas como falsos volantes, esa posicion ultimamente era para Guti y VdV o Granero. Los resultados de ese sistema empezaron a ser positivos contra el Valencia, de ahí que contra Lyon y Barça pasara factura. Contra el Barça se intentó volver al 4-3-1-2 para intentar que los jugadores estuvieran mas a gusto, pero ese sistema con VdV no funciona.

  • Luis dijo...

    Dani ojo que ultimamente en el tema de wentrwnador te estas poniendo al lado de Inda y diciendo lo mismo k el.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, muy buenas tus apreciaciones, pero todos esos cambios van contra el entrenador. No puedes andar cambiando de sistema a la mínima. Un sistema para Kaka, otro para Van der Vaart, otro para meter a Guti, otro para Granero.... al final no saben a lo que juegan, entonces te llega un Lyon o un Barcelona que si lo saben y te lavan la cara.

    Luis, la probabilidad de que Inda y yo coincidamos en algo es una entre un billón, casualmente, esta. He defendido a Pellegrini hasta el límite, pero, o está muy mangoneado desde arriba -no me vale- o es así de inepto -me vale aún menos-. He abogado por su continuidad la próxima temporada, pero una cosa está muy muy muy clara, el concluirla no le van a renovar el contrato -salvo temporada milagrosa en la que se gane Champions y Liga-. Llegados a este punto ¿que continuidad es largar al entrenador la próxima temporada?. Para hacer eso, mejor que se vaya al concluir esta.

    Llegados a este punto ¿que traemos?.... ¿Míchel? ¿Laudrup? ¿Blanc?...... Al primero no lo veo, estar en el Bernabéu jugando contra 10, con 0-0 en el marcador e irse derrotado por 2-0 dice muy poco de él. Ir perdiendo en el Camp Nou 1-0 y tener al Barcelona con 10 durante 65 minutos, para llegar al minuto 93 2-0 (luego marcó el Getafe en el 94 de penalti) dice muy poco de él.

    A Laudrup le he perdido la pista.

    Blanc acaba de comenzar. Me preocupa mucho el bajón que ha tenido el Burdeos a partir de febrero, tanto en Champions como en Liga.

    ¿Que más opciones hay?....

    Tengo ganas de un entrenador que controle la parcela deportiva, un mánager-entrenador.... nada de Valdanos y Pardezas....

    Igual me equivoco, pero ya hemos probado a los Queiroz, Luxemburgos, Pellegrinis, Schusters.... tal vez, aunque sea por eliminación, acertemos trayendo a Mourinho, un tío que sin tener gran cosa, ha metido al Inter en una final de Copa de Europa ¡38 años después!

    Triunfar en tres equipos distintos de tres países distintos es muy complicado. Muy malo no debe ser. Al Inter hay que verlo jugar semana tras semana, no evaluarlo porque se quedó con 10 en el Camp Nou a la media hora, aún así, le pegó un baño a Guardiola, como el que este le dio el año pasado a Juande o este a Pellegrini.

  • Dani Buyo dijo...

    Si viene Mou el tábano se queda y tal vez puti, eso lo tengo asumido. Otra cosa es que jueguen..... teniendo a Cristiano, Higuaín, Benzema, Kaka, Van der Vaart, Canales....

    De ahí la importancia de largarlos antes de decidir nada respecto al entrenador.

    Yo creo, con la cabeza fría, que el futuro de Pellegrini pende de un hilo, de ahí que la momia aún no haya dicho nada y Guti se resista a firmar su finiquito.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Yo creo, espero, confio y deseo que sí venga. Que es casi seguro. De hecho, esas declaraciones, lo que dejan bien a las claras es que si viene Mou, como es previsible, quién se marcha es Valdano. Mourinho puede hacer la labor de entrenador, manager y portavoz. No se necesita a Valdano. Y Pardeza, ya veremos. Quién se quedará será Butragueño que hace otro tipo de labor, representación institucional en UEFAs, y demás.

    Ya he escrito largo y tendido en mi blog (cuyo enlace correcto es "http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta/"). Una de las últimas entradas "Los porqués del portugues". Mourinho solo acepta venir si tiene pleno control. Eso ya es un paso. Pasamos de tener 80 chapoteando en el mismo charco a sólo uno decidiendo y según su criterio, no según las encuestas de Marca. Primer punto positivo.

    El segundo punto positivo, es que conociendo sus equipos, jugaríamos un futbol atractivo y directo. El inter no juega mal. El Chelsea no jugaba mal. Que Mourinho es un entrenador disciplinado, sí. Que da importancia a la táctica, sí. Que sus equipos son ordenados, sí. Que sus equipos son defensivos es manifiestamente mentira.

    Quedarse con Pellegrini un año más es un suicidio. Si se quedase y hiciesen un par de retoques sobre su opinión, perfecto. Pero es que si se queda, no van a hacer eso. Le van a desmontar el equipo. Adios presumiblemente a V. der Vaart, Higuain y/o Benzema, fichaje de Rooney y Navas. Es decir, todo el sistema del año pasado a la puta mierda. Otra vez a empezar de cero. Y como serémos un equipo nuevo, en construcción, de nuevo, con un entrenador maleable, caeremos de nuevo en champions o en copa. Entonces volverán a pedir su cabeza, y esta vez sí, se la concederán. Entrenador interino (Michel, Laudrup, Luis Aragones) y en dos años otra vez igual.

    Pellegrini no es estabilidad, porque no hay proyecto que lo respalde. Mourinho es un proyecto por sí mismo.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Y otra cosa que me dejaba en el tintero. Es posible que con Mourinho Raúl se quede. No pasa nada. Si se queda, se quedará igual que está Materazzi en el Inter. Para sacudirle dos hostias a Ballotelli (Ronaldo, Canales, etc...) si se va de madre. Es decir, para controlar el vestuario. Controlarlo desde dentro, y sin jugar. Matrix juega poquito en el inter y eso que estamos "tutti pazzi per materazzi". :D

    También es posible que se quede Guti. Pero eso no es lo relevante. Con Mou no dependeríamos de ellos. Ellos no mandarían sobre Mou. Mou les utilizaría a ellos. Parece lo mismo, pero no es significativamente distinto.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, ya he vuelto a cambiar lo del enlace, no se lo que ocurre, si es cosa de la web de soymadridista o que. Ahora de momento funciona.

    Como siempre, excepcional tu opinión. No puedo estar más de acuerdo. Resalto este comentario tuyo "Pellegrini no es estabilidad, porque no hay proyecto que lo respalde. Mourinho es un proyecto por sí mismo". Eso es lo que pensé el día que decidí dejar de creer y apoyar a Pellegrini. No se puede seguir creyendo en un entrenador sin proyecto, si nada que o respalde. Mourinho ha triunfado en la liga portuguesa con el Oporto, en la inglesa con el Chelsea y en la italiana con el Inter. Hay que ser muy bueno para eso. Sólo le faltó rematar en Europa con el Chelsea, pero si llega a hacer eso, estaríamos hablando del Dios de los banquillos.

  • espabilado dijo...

    No sé, pero está fiebre pro-Mourinho que hay ahora en los foros/blogs no me gusta. Sigo pensando que Pellegrini debe seguir, la imagen esta de cambiar de entrenador practicamente cada año nos deja en mal lugar. Además Pellegrini, a mi entender, lo está haciendo bien.

    Dani, es más fácil que salgan Guti y Raúl y se quede Pelle, que venga Mourinho. No veo a Florentino echando a Valdano, le ahorra mucho trabajo, es como si hiciera de Presidente en funciones.

    Si no recuerdo mal, Florentino antes que a Valdano quiso a Mateu Alemany, pero este no aceptó la oferta. Igual sería momento de volver a intentarlo porque el Mallorca está en venta y Mateo dejaría de ser presidente del Mallorca. Creo que sería una mejor opción que Valdano como Director Deportivo o lo que sea.

    Por último, me parece que Mourinho es lo más parecido a Capello que hay en el mercado, y ya sabemos como nos ha ido con Capello. Bien, ha ido bien pero lo han echado por no jugar bien. Yo siempre he sido pro-Capello y me gusta Mourinho, pero no creo que tengamos más estabilidad fichandoles. Por el maldito entorno o por lo que sea.

  • Jorge dijo...

    Lo que hay que hacer es empaquetar al falutista rumbo Barça ya que ese es su equipo en realidad como el atleti para el 7.

    El entendido de los cojones..... que les venda la moto a sus compatriotas que seguro que le odian tanto o más que nosotros.

    Se pone a criticar a entrenadores de nivel que han ganado copas de europa por ninguna de él.

    Es acojonante.

    Sólo se puede dar el fenómeno Valdano en nuestro querido pais.

    Por no ponerme a buscar los links oficiales googleando un poco vemos lo asqueroso y lumbreras que es Valdano.

    Sin comentarios.

    http://cr9thebestplayer.blogspot.com/2009/07/valdano-benitez-y-xavi-alonso-en-el.html


    PD: Dani puedes poner el link?

  • Jorge dijo...

    Por cierto hay que traerse de nuevo a Hunti y Weley.

    El primero porque era un proyecto de delanterazo tipo killer pese a que el experto Valdano como decía en las retransmisiciones de la sexta no sabía hacer nada sin estar en el área. Os acordais cuando cecía Andres Monte que joe que el Hunletal este.

    Y Wesley porque es un crack que no se tuvo que haber ido nunca ya que como demostró Mou es imprescindible con la movilidad que tiene y por sus ultimas declaraciones.


    Dejemos ya esa mierda de los valores del canterano, del jugador español y su puta madre.

    Estoy hasta las narices de escuchar que el canterao siente más, que el español,etc,etc

    Como el 7 verdad¿? El más madridista del mundo?

    O decir que Negredo se tendría que haber quedado por canterano (Cantera del Rayo aunque parece que por estar un año en el Castilla ya eres canterano xD) y por egpañol y que la culpa fue de Florentino por fichar a Benzema.

    Si hay que pedir responsabilidades que se las pidan a los minutos del 7.

    Con este tipo de chorradas de nuestro país y con la incompetencia de unos y otros con la política cada vez me dan más ganas de emigrar a otro país más "normal" y no tan cateto.

  • Dany dijo...

    Dani:

    Pues más bien al contrario, habla muy bien de Pellegrini. El trabajo de un entrenador consiste en adecuar un sistema de tal manera que los jugadores puedan desarrollar mejor su juego y que este sea acorde con las exigencias del equipo en cuestión. Este año se fichó a Kaka y a CR9 como abanderados y cracks del proyecto, por lo que es lógico buscarles un contexto donde más puedan aportar al colectivo. Se optó por el 4-3-1-2 y hasta la lesión de Kaka dio sus frutos.
    Pellegrini implantó un sistema en 3 meses, con automatismos y la defensa mejoró mucho. Se lesiona Kaka y sigue con el mismo sistema, pero el Madrid sin el brasileño se ahoga por el centro, ya que en la plantilla no hay un jugador de similares características, por lo tanto ahi Pellegrini no es culpable ya que él no diseño el equipo.

    Busca un nuevo sistema a partir de Enero, volviendo al doble pivote, e intenta que los jugadores automaticen sus movimientos, pero esto también lleva su tiempo, lo que nos costó la eliminación en Champions. Ahora con la vuelta de Kaká, volverá al sistema inicial imagino.

    El Madrid desde Del Bosque lleva años cambiando de tipo de juego así es imposible saber a lo que se juega. El Barça lleva 20 años jugando a lo mismo, que se dice pronto. Pellegrini es el único en estos años que ha trabajado el equipo tanto ofensiva como defensivamente. Ha sentado a la momia y ha tenido una elegancia increible, no ha dado nunca un titular y eso es muy de agradecer por parte de un entrenador.

    ¿Qué os hace pensar que Mourinho sentaría a la Ra7a y a Puti? Perro ladrador....mismo ejemplo, Calderón en un momento de lucidez quiso cargarse a las mellizas nada más llegar al Madrid, y Capello se opuso. Schuster desde fuera decía que sobraba, fue llegar al vestuario y ser titularisimo.

    P.D. Sobre cambiar sistemas sobre la marcha, Guardiola este año ya a jugado con 4 esquemas, 3-4-3, 4-2-4 y 4-2-3-1,amén del 4-3-3. Más que nada porque con el 4-3-3 debido a SU fallo al diseñar la plantilla se quedó sin jugadores para optimizar ese esquema.

  • Dany dijo...

    Y otra cosa más sobre Capello, mano de hierro y demás historias. Puso a Raúl en banda y este al cabo de dos meses se quejó en rueda de prensa sobre su situación en el campo, desde ese día jugó todos los partidos metido en el área...

  • Jorge dijo...

    Berri de 10 en todo lo que has dicho pero.... dejar que controle el vestuario el bulto como lleva mangoneando desde hace años........

    Por supuesto Mou no es como Krusty que dejó mangonear a Hierro,Malulo y Raúl pero es que ya no aguanto más limpiezas de sable al bulto.

    Seguro que se inventan que gracias a él Mou sabe lo que es el Madrid o que es el segundo entrenador de Mou o qu sé yo.

    Yo no aguanto más ver a ese cancer en el equipo.

    Sé que no es lo mismo pero alguien se acuerda de Malulo?

    Ni puto caso le hace nadie y lo mismo repito que pese a no ser lo mismo pasará con el puto bulto.

    Normalidad y se acabó.

    Veremos el caso que le harán al bulto cuando se pire y haga el ridiculo en el equipo que juegue.

  • Jorge dijo...

    Dany el último año de Capello como entrenador no era él en realidad porque ya había muerto como se demostró con las concesiones a la prensa, a los piperos y al 7.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, me parece muy buena tu observación y lo que apuntas. Pellegrini no diseñó el equipo, cierto, si hubiese tenido dignidad se habría largado. Luego no ha intentado arreglar el estropicio que le hizo Valdano en verano.

    Sobre los cambios de sistema, apuntas muy bien el tema Guardiola. Pero yo no he visto al Barcelona hacer el ridículo ante el Lyon, Alcorcón, Barcelona.... por andar cambiando de sistema. El Barcelona este año creo que ha perdido solamente cuatro encuentros. 1-2 en Copa ante el Sevilla, 2-1 ante el Atleti en liga y en Champions 1-2 con el Kazan y 3-1 con el Inter. Todo eso con los cambios de sistema que comentas y tras el harakiri que Guardiola se hizo largando a Eto'o.

    Nosotros si mal recuerdo, ridículo en Alcorcón 4-0, cuatro derrotas en liga (dos ante el Barcelona, Sevilla y Bilbao), 2-3 contra el Milan, 1-0 con el Lyon. Obviando lo de la Copa, que es mucho obviar, equipo medio decente al que nos hemos enfrentado, derrota. Nula reacción por parte del entrenador.

    Mourinho en la fase de grupos 0-0 y 2-0. En semifinales 3-1 y 1-0. Eso es reacción, eso es planificar, eso es leer los partidos, estudiarlos. Nosotros contra el Barcelona 1-0 allí con muy buena imagen y aquí 0-2...

    Todo ello sin contar con que el equipo físicamente está horrible. Lo siento, ya defendí bastante a Pellegrini, me niego a ver ahí un entrenador con los precedentes que hemos tenido esta temporada. Oye, que igual le alcanza y rayo este verano, le llega la iluminación y el año que viene arrasamos, pero a día de hoy veo una barbaridad dar continuidad a Pellegrini..... total, para no renovarlo el año que viene.

    Eso si, si ahora saliese Florentino diciendo que a esto hay que darle continuidad y que Pellegrini continuará tres año más, que se contará con él para la confección de la plantilla y que se le dará control absoluto en la parcela deportiva..... pero en lugar de eso sale Valdano pidiendo respeto para Pellegrini ¿porqué no confirmas que seguirá?, Pardeza diciendo que al entrenador se le evaluará al finalizar la temporada..... Como ha dicho Berri, con Pellegrini no hay proyecto, es así de triste.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    @Jorge
    Si a mi tampoco me seduce la idea de Raúl otro año más en el Madrid, pero es que ya, más daño no puede hacer. Direis la ficha es muy alta ¿12 kilos? Es un gasto asumible.

    Supongo y, esto ya es hacer castillos en el aire, que si Mourinho quiere que siga Raúl, es para controlar el vestuario. Y es normal. Mourinho necesitará un vestuario controlado y apacigüado, en lugar de uno decapitado, con luchas por el poder. Porque no nos hemos parado a pensar. Cuando Raúl no mandé en el vestuario ¿quién lo hará? Casillas o Ramos, tiemblo de pensarlo. ¿Xabi Alonso o Albiol?, Ronaldo no es un lider. ¿Higuain?
    Lo que menos querrá Mourinho si viene es un vestuario revolucionado. Y si viene, y Raúl se le intenta subir a las barbas, este tio pudo con Adriano. Le dio baja fulminante a Mutu.

    En cualquier caso, que haga lo que haga, confio en que lo que hace o haga Mourinho no será por gusto o por quedar bien con la parroquía, sino con un objetivo deportivo orientado exclusivamente a la victoria.

  • Mr.Larcos dijo...

    @ berri

    eso que dices es una locura. crees que el bulto le dara el control del vestuario a mou gratis? le pedira jugar, probablemente de titular, y asi no ganamos nada con respecto lo anterior, si no que lo perdemos. el problema tal y como lo planteas sugiere que el bulto debe quedarse de por vida, supongo que no era lo que querias decir, porque das a entender que baul se debe quedar de por vida para mandar en el vestuario, cuando ese es precisamente el problema.

    a mi mou me gusta, pero lo digo claramente, si el precio de su llegada es que el bulto continue, paso de que venga. para mi la primera prioridad es que la remora y su nefasta influencia se larguen de una vez, si no hacemos esto hagamos lo que hagamos va a dar igual. con capello, un tipo de perfil similar en cuanto a control de vestuario se refiere, tambien nos comimos todas las pegas de tener al tabano. por lo tanto, que nos puede hacer pensar que con mou sera diferente? lo primero el bulto fuera, despues se vera lo demas

  • Dani Buyo dijo...

    Tanto Berri como Mr. Larcos tienen su parte de razón. Si Raúl no está la temporada que viene y llega Mourinho ¿quién será el jefe del vestuario? porque hay vacío de poder. Iker no transmite nada, en la Selección si, pero aquí no. ¿Ramos? ya lo ha dicho Berri, temblamos sólo de pensarlo. Alonso si lo sería, pero aquí está esa manía de la antigüedad.... Yo confío en Mourinho, como bien ha dicho se cargó a Adriano, casi nada. Ahí tiene a Materazzi como capo del vestuario y apenas juega. Si viene Mourinho y quiere tener en Raúl a su Materazzi (casi sin jugar nada) a mi no me importaría. Eso si, casi sin jugar nada, nada de 20 minutos por decreto.

    Pero leo a Mr. Larcos y tiemblo pensando que el año que viene volveremos a tener, no sólo 20 minutos sino baúltitular.....

    Lo más sensato, y eso en el Madrid es imposible, sería largar al 7 y al 14 antes de tomar ninguna decisión con el entrenador, y eliminar esa norma de la capitanía por antigüedad, que el capitán lo elija el propio vestuario.

  • Robson dijo...

    Dani, no me parece que Guardiola le diera un baño a Pellegrini en ninguno de los dos partidos. En el segundo nos metieron dos goles en dos llegadas y en el primero fuimos el mejor equipo sobre el campo y eso que Ronaldo acababa de salir de la lesión (partidazo aquel)

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, en el Camp Nou dimos muy buena imagen y si lo de Cristiano entra.... pero en el Bernabéu el Madrid no tiró a puerta en toda la primera parte, ataque nulo..... A Guardiola le dio un ataque de entrenador poniendo a Alves de extremo y a pesar de esa barbaridad nos ganaron 0-2 y Casillas le sacó otras dos a Messi mano a mano.....

    Aquí nos dieron un baño, a pesar de Guardiola, al que creo que últimamente se le ha subido lo de entrenador a la cabeza y está empezando a hacer cosas estilo Cruyff. Recordemos la famosa final de Atenas ante el Milan de Capello.... tenía que descartar un extranjero, Capello lo tenía controlado todo menos a Laudrup y descartó al holandés.... genio.

  • Edu dijo...

    Bueno, muy interesante la entrada y los comentarios.

    Mi opinión es la siguiente: si Mou viene y quiere a Baúl ha perdido todos los puntos. Podeis buscarle mil explicaciones, teorías, supuestos, etc. Aquí el único con un par que ha luchado con baul a brazo partido saliendo vencedor es DON LUIS ARAGONES.

    Si el presunto mejor entrenador del mundo necesita a raul en el vestuario, tiene de entrenador lo que tengo yo de Beyoncé.

    Ahora bien, el hecho de que el piperío no lo quiera y que Valdano tampoco es garantía de que tendrá exito.

    baul se comería con patatas al portugués si sigue en el madrid, no olvideis que cuenta con una legión de pseudoperiodistas e hipnotizados.

    Saludos

  • Robson dijo...

    Eso te iba a decir, Guardiola este año flojo flojo. Mucho peor que el año pasado. Yo sinceramente no lo cambio por Pellegrini.

    No he tenido el gusto de ver aquella final a fondo (vi el partido una vez pero a partir del 3-0), pero dejar a Laudrup fuera me parece un sacrilegio al fútbol, sin más. Laudrup era un genio.

  • Robson dijo...

    Para mí el único baño a Pellegrini (que no es lo mismo que al Madrid)fue el de Puel, y fue más una cosa psicológica que futbolística.

    También he visto jugar al Madrid grandes partidos este años. Barcelona, Valencia en dos ocasiones, Marsella allí, Villareal, Sevilla, Atleti (un rato sólo).... no son equipos malos y hemos jugado bien.

    Yo defiendo que Pellegrini se quede. La única razón por la que fichaba a Mou es que no nos lie la que le ha liado al Barça. Cómo me gusta Mou!! El que diga que los equipos de Mou juegan mal es que no le gusta el fútbol o no lo ha jugado en su vida, así de claro.

  • Anónimo dijo...

    Hola, suelo visitar muy a menudo el Blog pero nunca comento nada ya que mi nivel en este sentido no es muy alto, pero bueno viendo la tirria que le teneis al 7 y al 14 y que conste que soy el primero que esta cansado de estos dos,pues me he animado. Estoy completamente seguro de que estos dos el año que viene no siguen, pero seguro, sino seria algo que clamaria al cielo, yo creo que lo de Guti ya esta firmado con los arabes y Raulito pues no se donde acabara pero no va aguantar otro año como este, eso es seguro, tiene demasiado orgullo y es muy altivo para seguir chupando banco otro año más, asi que podeis estar tranquilos y discutir de otras cosas mas futbolisticas ¿que de eso se trata no?. Bueno un saludo a todos y disfrutar de estas 4 jornadas que van a ser de infarto y el Madrid levantara el titulo, ya vereis.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, muy buena tu opinión, aunque creo que Mourinho es un gran psicólogo y si quiere a Baúl sus razones tendrá. No soy imparcial en el tema, Mourinho me pone. Pellegrini ha demostrado que no sabe leer los partidos, Michel no por favor....

    Robson, aquella final la vi en un bar rodeado de todos mis amigos culés. Lección y baño táctico de Capello a Cruyff, ese día se acabó el holandés como entrenador.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Anónimo, pues para no tener en este sentido has comentado algo con mucho criterio. Guti creo que sigue intentando su última patalena, no en vano, calidad tiene para jugar aquí, lástima que sea el peor profesional que he visto en muchos años. El captain, con lo que tenemos arriba y visto su decadencia futbolística -ni velocidad, ni calidad ni gol- venga quien venga jugará menos el año que viene, aunque un minuto de Baúl es mucho.

    Entre este fin de semana y el miércoles se decide la liga. No creo que el Madrid falle en casa ante el Athletic ni aquí en Málaga. El Barcelona si llega líder a Sevilla gana.

  • Anónimo dijo...

    Ah olvidaba hablar del "señor" INDA ja,ja,ja lamentable la verdad lo de este tipejo, vaya tio mas oportunista y ventajista, pero yo creo que en el fondo se ha convertido no se si queriendo o sin quererlo en el mayor defensor de Pellegrini, cada vez que lo critica que es siempre que puede, claro que no lo hace cuando el equipo gana porque eso es merito del equipo no de él, pues cada vez que lo hace el chileno tiene mas apoyo, sino se ha dado cuenta es que es tonto y si lo a hecho pues eso, que es su mayor defensor vamos, hoy ya esta con Quique que hay que decir que lo que ha logrado con el atletico es de muy fuerte, pero vamos que mañana lo colocara para el año que viene en el Madrid tambien, lo dicho de risa, pero bueno hay que vender periodicos.
    PD. Yo pienso que Pellegrini se quedara y creo que es lo mejor para el equipo.

  • espabilado dijo...

    Dani, me niego a creer que la solución, la única solución para este Madrid sea Mourinho. No necesitamos personajes de este tipo, a no ser que queramos ser el equipo más odiado de España y parte del extranjero. Y no es que a mí me caiga mal, además sería de necios no reconocer que es un buen entrenador, pero en el Madrid no funcionará. El ejemplo claro es Capello, aquí lo tuvimo ganando ligas y nunca se le valoró como merecía, y no era tan "personaje" como Mou.

    Sigo pensando que lo más importante es que el club tenga confianza en el hombre que se elija para dirigir al Madrid, Mou viviría en el ojo del huracán en este Madrid. No me cabe la menor duda. Los mismos que ahora le adulan le maldecerían. Yo ya tengo más de 40 tacos y son muchos años viendo desfilar buenos entrenadores como si fueran peleles. Estabilidad es el mensaje, si se va Pellegrini se ha de ir Valdano con él, de eso no me cabe la menor duda.

  • Mr.Larcos dijo...

    la continuidad de baul no tiene discusion, se debe marchar si o si. acordaos de el mundial 06, donde al principio baul era suplente y en aparencia no estorbaba, pero todos sabemos que creaba mal rollo, y al final acabo siendo titular en el momento mas decisivo y mas inoportuno. el resultado todos lo conocemos. la presencia de baul siempre es un peligro, y esa amenaza no desaparecera hasta que se marche.

    por ello si la condicion de mourinho para venir es que se quede el pelograsa, mejor que no venga porque su presencia va a hacer mas mal que bien, por muy buen entrenador que sea. no vale que se tenga que quedar porque casillas no transmite, es un cancer y cualquiera que asuma la capitania sera menos perjudicial que el tabano, incluido ramos. ademas, un entrenador que aspire a controlar todo la parcela deportiva del madrid no puede depender del liderazgo de nadie, solamente del suyo.

    estoy contigo dani, si el barca llega lider a sevilla muy probablemente gane la liga, no veo al sevilla como rival del barca ahora mismo, salvo que la eliminacion haya sido un mazazo muy fuerte

  • Jorge XIII dijo...

    Dani, si viene Mourinho tu crees que el Madrid aceptará darle plenos poderes en la gestión de la plantilla? yo no lo creo. Fíjate el revuelo que armaron el verano pasado diciendo que vendría Wenger y al final no vino por ese único motivo. Es decir, que si el año pasado con todo el boom de la renovación no quisieron darle plenos poderes ¿porqué iban a hacerlo ahora con Mourinho? Florentino no aprende de sus errores. Además, cesar a Pellegrini significaría que el poeta tendría que acompañarle de la mano y creo que no está dispuesto a renunciar a su salario por no hacer nada en el Madrid y mucho menos aceptar que quizá se haya equivocado.

    A Mou se le querrían cargar a las primeras de cambio los mismos que desde hace meses le alaban como entrenador, ya lo vímos con Capello.

    Lo que hay que hacer es darle una colleja a Florentino para que espabile y le dé plenos poderes al entrenador, sea quien sea y mientras no hagan eso con Pellegrini (por cierto, que injusto sería darle plenos poderes a Mou y no haberlo hecho con el chileno)no podré calificarle globalmente. Estoy de acuerdo en sus multiples cagadas de cambios, pero yo le considero más inteligente que lo que muchos crean a primera vista.

  • Edu dijo...

    Acabo de ver un video con los mejores momentos de Gutierrez, espero que os guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=Emjv6GJPtMw&feature=related

    Un saludo

  • Bauleitor dijo...

    EL mafioso de Carvajal habla claro:

    "Raúl va a cumplir el año de contrato que le queda"

    Su representante se muestra muy tajante ante la pregunta del millón

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/45050/primer-equipo-raul-contrato-cumplir-ano-queda-club-seguira-gines-carvajal

  • Jacobo dijo...

    Bien,por partes:
    -Valdano es subnormal.Yo pensaba que no tenía buen ojo,pero tras lo que ha dicho de los entrenadores que no han sido futbolistas...Queréis que os diga otro?Arrigo Saachi,un tío que hizo un equipo que arrasó al Dream Team y también nos dió lo nuestro.Un tío que modernizó el fútbol,con un juego que ni era catennaccio de Helenio Herrera ni toque-toque del Barça.Tampoco era el juego kamikaze de la Quinta,que tuvo gran influencia en el fútbol,puesto que hasta esta generación,desde Di Stefano no se había visto nada igual.Nada taaan ofensivo.El juego de Saachi era ordenado como el ejército romano,si la Quinta era una bestia enfurecida con dientes y colmillos letales,el Milán era un cazador implacable con un francotirador.Vamos,parecido a lo que ha logrado Valdano.
    -¿Que no viene Mou?Pués se busca a otro.A mí se me ocurre Blanc.Un ´tipo joven,innovador con capacidad de improvisación con el que tendríamos identidad propia,y sobre él se puede realizar un proyecto a largo plazo.Antes era continuista,pero el partido de ayer me tocó la moral profundamente.Eso sí,si vamos a traer un mal entrenador tipo Queiroz o Lopez Caro,pues me quedo con nuestro Ingeniero.A mí Michel tampoco me disgusta tanto,aunque no sea mi candidato ideal.¿Juego kamikaze?Psá,sería morir con gloria volver con el escudo o sobre él.Que queréis que os diga,me mola el romanticismo(no la estupidez de Valdano)no puedo evitarlo.Además,intentó hacer una reforma necesaria en la cantera y con el Getafe esta haciendo una buena temporada,con un juego bonito.Ha tenido fracasos eso sí.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB