El adiós de Raúl por Paola Núñez, imprescindible

27 de abril de 2010 29 comentarios
Estimados lectores, hoy no voy a escribir la entrada yo, voy a copiar íntegramente un sensacional artículo publicado en Pasiónsports, una web iberoamericana con formato de noticias donde escriben artículos de opinión periodistas deportivos de diversos puntos de América Latina y Europa. Allí he encontrato, una joya de la imparcialidad respecto al tema Raúl, lo firma una tal Paola Núñez, que creo reside en Madrid, bajo el título Raúl y el Real Madrid deben despedirse ya. Hoy no creo que venga ningún raulista anónimo a quejarse, ni tampoco ningún anti-raulista. Ni si quiera voy a emborronar la entrada con mi famosa "Mala leche". Esta chica escribe lo que nadie en la prensa española se ha atrevido a publicar, lejos del fanatismo o el odio que a partes iguales se reparte el actual capitán del Real Madrid, disfruten con esta lección de periodismo imparcial.

Confirmado. Raúl se pierde lo que resta de la temporada, cuatro semanas, por una lesión en el tobillo. Ese gol en La Romareda, campo que lo vio debutar en 1994, será probablemente la última acción que le hayamos visto como capitán merengue.

La noticia por supuesto fue aprovechada al máximo por la mayoría de los medios españoles. Si vuelve, si no vuelve, si cumple con el año que le queda de contrato… sus foros se inundaron en pocos minutos con variantes de uno de los siguientes mensajes:

a) Que no se vaya nunca, habrá que conservarlo aunque sea de mascota.

b) Ya era hora. Hay que reconocerle el trabajo pero ya no está al nivel.

c) Que se vaya y no vuelva nunca más; cáncer de la selección, vividor, borde, chulo… (escoja usted el cliché o el adjetivo, pero esa es la idea).

El tercero, el más repetitivo. Pero quizás sea el segundo el más certero. Y justo. Raúl fue una pieza fundamental del Real Madrid durante los primeros 11 de los 16 años que lleva en el primer equipo. Es cierto que pocos récords le quedan por romper; uno en realidad, el de máximo goleador de la Liga. Y eso ya será dificilísimo si tomamos en cuenta que está a 33 de Zarra. Si tomamos la media de las últimas temporadas, cinco en ésta, en las que ya ni siquiera juega de centro delantero, no alcanzará ni a Hugo Sánchez.

No darse cuenta de que su carrera en el Madrid ha llegado a su fin ya es necedad. Sería lo más digno, al final, para alguien que aportó muchísimo a su equipo, aunque a últimas fechas hasta eso incomode en un amplio sector del madridismo.

Sus criticadísimos 12 millones por año. 12 veces lo que gana Higuaín, por ahí dicen. Dicen también que decide quién se queda y quién se va. Que cuando llega a Valdebebas no es capaz siquiera de voltear a ver a la gente esperando afuera por una firma. Que en su contrato está estipulado que tiene que ser titular en un gran porcentaje de partidos. Tantos mitos, leyendas urbanas y verdades veladas. Y tanto resentimiento. Lo sorprendente es que las críticas vienen justo desde la comunidad merengue. Fanáticos a secas y socios por igual. Y que quedan pocos lugares en España donde todavía se le respeta. El Camp Nou, curiosamente, uno de ellos.

Y es que en esta España de memoria selectiva es difícil perdonar las ofensas. Y a éste llamado “cáncer de la selección” en realidad lo que no le perdonan es haber fallado un penal decisivo en la Eurocopa de 2004. Ese fue realmente el momento en que se acabó el idilio entre la afición y el capitán blanco. Nadie lo reconoce abiertamente, pero los tiros van por ahí. Fue entonces cuando, súbitamente, la gente empezó a darse cuenta de los defectos del jugador y la persona.

¿Qué más da? El tipo siempre ha sido así. Con esa supuesta arrogancia debería hacerse respetar y salir del Madrid, por la puerta que sea aunque todos los adolescentes que literalmente no conciben la vida sin Raúl se nieguen a aceptarlo. El mundo no se va a acabar para el conjunto merengue con su ausencia. Quedarán, como he dicho antes, pocos jugadores representativos de la cantera y estoy segura que ninguno con el coraje para mandar callar al Camp Nou, por ejemplo. Pero vendrán otros. Mientras tanto, nos queda un largo, larguísimo, mes de repeticiones del mismo video con sus mejores goles una y otra vez en la televisión local; rumores sobre sus negociaciones dentro y fuera del Madrid, semblanzas y reportajes de una despedida que se está alargando demasiado.

29 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Bueno la verdad es que en los últimos días he tratado de evitar hacer comentarios porque lo cierto es que estoy bastante, bastante mosqueado con este tema.

    Al igual que tu Dani,un gran amigo rojiblanco me puso la mosca detras de la oreja con el tema de que Raúl pudiera hacer alguna de las suyas a final de temporada con el objetivo de lograr quedarse como mínimo otro añito mas en el Madrid. Inocente de mí pensaba que el 7abano no sería capaz de llegar a esos límites, como dije antes inocente de mí, la lesión ante el Barcelona que ya explique su gravedad y comente que no era nada del otro mundo con la recuperación adecuada en el plazo que expuse de unos 20 días fue el primer aviso, y esta lesión ha sido la confirmación, la jugada en la que se lo provoca esta clara y no puede negarse, pero sinceramente a partir de ese momento, el resto fue todo un paripé...corriendo sin dolor ninguno a celebrar el gol (no me vale que estaba contento, ni la rabia, ni leches...), los gestos al ser cambiado, el teatro montado en el banquillo (que por cierto a nadie le quede ninguna duda que Raúl sabía que iba a estar todo el partido siendo grabado por las camaras, a raíz de esto su gran expresividad en el banquillo ante cualquier cosa que sucediera en el campo), el cojeo post-partido ante las camaras, la subidita al autobus con gestos de dolor, todo falso...lo dice alguien que ha visto cientos de veces romperse a gente tanto en el gimnasio, como practicando deporte...Que por cierto esta nueva lesión de esguince de tobillo de segundo grado con distorsión tibio-peroneo ya puede recuperarse bien, porque este tipo de trastornos asociados A UNA MALA RECUPERACIÓN del esguince de tobillo pueden dar lugar a una inestabilidad crónica que si no es abordada de forma correcta puede llegar a ocasionar lesiones de tipo artrósico. Es decir Baul Patapalo puede serlo con todas las letras.
    Mi opinión el Madrid cometería uno de los mayores errores si renueva al escombro este verano, con la edad que tiene, esta lesión y su historial en los últimos años, no sería mas que un lastre para el equipo.

    -Javier-

  • Dani Buyo dijo...

    Javier, lo peor es que al tener firmado el famoso "contrato vitalicio", si la próxima temporada -caso de seguir- participa en 30 encuentros oficiales será renovado automáticamente....

    No descarto que todo esto sea un paripé para anunciar al final de la temporada que se marcha y así seguir recibiendo loas, palmas y ovaciones....

    Este año se ha arrastrado, lo del año que viene, teniendo en cuenta que no deberiá jugar más de 29 encuentros oficiales, podría ser de traca.

    Usando la lógica, creo que no sigue y este verano se va, pero de este tipo y su entorno me lo espero todo.

  • Hackney Grove dijo...

    Gran artículo cargado de razón el de esta periodista. Creo que como apunta dani, es la mejor visión que he leído de todo lo que está pasando, quizás porque lo escribe libre y sin las pasiones que unos y otros procesamos. Espero que les llegue a los raulistas para que conozcan la visión que se tiene del tema desde fuera y con el prisma de la objetividad porque una de las cosas que más me jode es que la yihad ha logrado que a los antiraulistas se nos vea como malos madridistas por lo que nuestras ideas son tratadas como injustas y deben se NO tenidas en cuenta.

    Fuera de toda duda lo que está claro a día de hoy es que Baúl debe marcharse, por mucho que unos le quieran y otros le odiemos lleva mucho tiempo arrastrándose y su adios ya está tardando demasiado. No se que pensará de todo esto Florentino, el que al final va a tomar la decisión...a mi me da en la oreja que está sufriendo como el que más con todo esto y que no va a permitir que se quede...pero el poder del ejército baulista es muy grande y puede con todo.

  • Dani Buyo dijo...

    Madridista, yo resumo lo de Raúl/Baúl en esto: Hay que reconocerle el trabajo pero ya no está al nivel. Raúl fue una pieza fundamental del Real Madrid durante los primeros 11 de los 16 años que lleva en el primer equipo. No darse cuenta de que su carrera en el Madrid ha llegado a su fin ya es necedad.

    A partir de ahí, lo demás son tonterías.

    Dicho esto, me huele a campaña orquestada para que el capitán anuncie a final de temporada que se marcha entre llantos y loas. "El último gran madridista", "se jugó la pierna por su club", "su última jugada acabó en gol".... al tiempo.

  • Abraham dijo...

    Yo estoy con vosotros, esto es puro teatro para que finalmente diga que el decidio irse por el bien del club por que es mas madridista que bernabeu y bla bla...

    Eso si, los 12 kilitos se los lleva.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, pues Putiérrez por lo visto ha firmado por un club árabe a razón de 5 kilos por temporada (dos años) y de aquí se va a llevar otros 4 ó 5....

    Tremendo, pagarles para que se vayan a seguir cobrando a otro lado.

    Aún así, bien invertido ese dinero.

  • Anónimo dijo...

    De acuerdo con todo el artículo. Solo decir que el penalty que falló Raúl ante Francia fue en el 2000.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, creo que hasta el verano no sabremos nada. Ahora son todos especulaciones e invenciones de la prensa.

    Anónimo, lo se, pero no he querido tocar el artículo de la chica, para mi impecable desde la objetividad que ninguno de nosotros tenemos. Unos por raulistas otros por estar hasta las narices de él.

  • Abraham dijo...

    Lo que me jode es que guti se ira como un pesetero pero el rulo atomico que creo que se ira igualmente nos lo van a vender como que decidio irse por el bien del club, eso si, la prensa obviara que cobrando 12 kilos.

    RAUL: El ultimo Madridista.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, te lo resumo en tres líneas:

    Guti se irá cobrando su último año: Pesetero

    Zidane se fue perdonando su último año: No cumplió su contrato

    Raúl se va cobrando su último año: Se lo ha ganado, con lo que el Madrid le debe...

  • Abraham dijo...

    La editorial de INDA, no se puede mentir mas:


    http://www.marca.com/2010/04/27/diario_marca/1272355167.html

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, me río por no llorar. Seis años eliminados en octavos por culpa de los demás, este año en liga a un punto del Barcelona gracias a él..... ridículo.

    Luego no quieren que lo odiemos tras leer día tras día una sarta de mentiras tras otra

  • Abraham dijo...

    Kaka en rueda de prensa diciento que no esta contento con su temporada, que debido al fisico no ha podido rendir pero no es excusa, que tiene que demostrarlo.


    Mientras Raul en cada entrevista en Marca dice que tiene futbol para uno o dos años mas.

  • Anónimo dijo...

    Buenas tardes a todos, soy el "raulista" (ni mucho menos me lo considero) que andaba ayer dando por el culo,y no vuelvo para quejarme, ni mucho menos, (porque tengo que admitir que el blog me gusta mucho, asi que enhorabuena Daniel) vengo a decir que ya era hora de que se hiciera una entrada imparcial, objetiva y creo que muy realista sobre el asunto -Raul-, por supuesto no la has escrito tu, faltaria mas. Simplemente me agrada no tener que leer un dia mas los insultos y palos que le dais a un jugador espaÑol (de lo mas grande que hayamos visto en el bernabeu durante casi 10 años)porque aqui ni Dios a ha visto ni a gento, ni a di estefano ni a su puta madre y es que me hizo mucha gracia como les mentasteis ayer!
    Simplemente no creo que se merezca este trato al que le someteis todos los dias, a pesar de ciertos errores que haya cometido malas decisiones que haya tomado y la pena que da verle en terreno de juego cuando no da mas de si.
    Solo acabar dicendo, q ojala que se retire esta temporada que ya es hora, que valdano se vuelva a su puto pais a estafar y a reirse de otros, que florentino se rodee de profesionales un poco mas competentes, que la gente deje ya de engañarse con el diario ese deportivo ponzoñesco y sensacionalista y que este año volvemos a lograr la remontada.

    Forza Inter, siamo neriazzurri!!

    Saludos

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, espero estes bien.

    Pues que tanto te puedo decir de este articulo. Me alegra que haya periodistas imparciales que informen la realidad de la mejor manera posible, y no manipulandola a su antojo. Tambien, siendo sinceros, creo que el tema ya en lo personal me cansa, ya que desde hace años muchisimos madridistas nos hemos dado cuenta de la realidad, de lo que pasa, los problemas, sus soluciones y demas, pero a la vez, no se si es pesimismo o simplemente no estoy de muy buen humor en el momento de escribir este comentario, pero de que nos sirve hacer corajes sobre el hijo de puta ese, si los hijos de puta que estan en la directiva, "prensa", estadio y demas son unos lamesables que se rinden ante el y le aplauden cada respiro mientras comen pipas.

    Yo ya no se si el bulto se largara, si estara el otro año "merecidamente" (ver editorial de Marca-ca)y si se da esto, que juegue 30 partidos de 20 minutos sin hacer nada para que asi renueve automaticamente y se aumente el sueldo hasta que se muera.

    No se, mejor hablemos de otros temas de futbol. ¿Tienes pensado seguir con lo del analisis de grupos del mundial de Sudafrica, Dani? Era muy interesante. Y respecto a eso, quiero saber si estan de acuerdo conmigo en un pensamiento que tengo: Si Africa se presentara a un mundial con los mejores jugadores de las selecciones de su continente, yo no tengo ninguna duda que seria campeon del mundo, superando inclusive a un similar, pero de Europa o America. ¿Que opinan?

    Saludos

  • Flonaldo dijo...

    Anónimo, el 7ábano ha quitado tanto a Madrid como le ha dado. La portada de Marca hoy me infunde terror, un escalofrío que me deja los pelos como escarpias.

  • fer dijo...

    Dani.

    Gran entrada. Enorme, tremendo. Sobre todo porque lo escribe sin pasión (a favor o en contra).

    Me voy al gimnasio y al fisio, le preguntaré por la nueva lesión y por la vieja.

  • Jacobo dijo...

    Raúl debió de haber sido destruido como todos los galácticos,todos con más talento que él...Asco de persona!

  • Abraham dijo...

    http://www.as.com/futbol/articulo/aguero-abriria-puertas-real-madrid/dasftb/20100427dasdasftb_14/Tes

    El kun se tira toda la "vida" despotricando sobre irse al madrid y ahora sale con estas, capaces son de haberlo fichado, ya habia rumores de que si estaba cerrado, que si le habian pedido que se quedara un año.

    No me extrañaria que malvendamos a Higuain para traer al KUN.

    Por cierto, Higuain suena en algunos mentideros como bomba de rossel.

  • Mario dijo...

    Dani y todos los madridistas :mirad éste vídeo , gol espectacular de nuestro canterano Juanfran al Toledo! Un golazo desde medio campo!! se ve perfecto!! hasta hace poco Menéndez no contaba con el artista http://www.youtube.com/watch?v=H-aG44Tb59o&feature=youtube_gdata
    Típico de esta gente dejando escapar a figuras como Eto'o Mata , chavales como David Moreno , Bruna , y fichando a los Fauberts de la vida.

  • Bauleitor dijo...

    Robben en la final, el el otro del Inter camino de ella y mientras tanto el flautista y Baúl dando por culo en el madrid un añito más.

    Señor, algo muy malo hemos debido haer para aguantar semejantes cánceres.

  • Mario dijo...

    Yyo que me alegro hoy doblemente:Priemro porque Robben va a progresar en su carrera afrontando la final de la Champions que en su estapa en Madrid eso le sonaba a chino , me alegro porque Valdano y toda la camarilla de mandamases van a ver como un exmadridista juega la final de una Champions en el que fue su estadio porque a alguien le pareció un bienvendido y segundo que le den por saco al Lyon , que nos eliminó por un mal partido en Gerland y porque en el Bernabéu tuvieron suerte de que no supiésemos definir-recuerden la ocasión de Higuaín al palo. Ahí se lleve un saco de goles.

  • espabilado dijo...

    Os dejo este enlace de donde he sacado el texto que va a continuación http://blogs.terra.es/blogs/blogfutbol/default.aspx lo escribe Alfonso Celemín.

    "Raúl tiene un dilema, y el Madrid también. Florentino, no siente demasiada simpatía por Raúl desde que en Mónaco, allá por el 2002 en la final de la Supercopa de Europa que ganaron al Feyenoord holandés, junto a Fernando Hierro le recriminaron el fichaje de Ronaldo en vísperas de esa final con el consiguiente desprecio a Morientes, que acabó después marchándose. Fue una noche muy dura. Recuerdo a los tres reunidos fuera del restaurante del hotel donde estaba toda la plantilla celebrando el titulo, discutiendo. Allí hubo mucha tensión… Desde entonces las relaciones entre Raúl y Florentino no han sido muy fluidas que digamos. El presidente madridista junto con algunos directivos, es de los que piensa que el ciclo de Raúl en el Madrid ya ha llegado a su fin. Nunca ha entendido como Pellegrini le ha dado mas protagonismo a una gloria ya pasada que a un joven con futuro, como Benzema. Ni lo entiende ni le perdona al técnico chileno, quien por otra parte, ha sabido manejar muy bien este problema. Poco a poco fue postergando a Raúl a un papel secundario. Supo tener buena mano a pesar de la mirada de pocos amigos que desde el palco le echaba Florentino Pérez, cuando al comienzo de la liga veía de titular a Raúl y suplente a Benzema".

  • Abraham dijo...

    DAni mira lo que veo en Ecos del balon:


    Tema Granero-Diarrá:

    A ver, que no hablaban de Pellegrini…

    - Granero mira a Raúl y se le queda la cara desencajada.
    - Diarrá se percata y sabe lo que siente: Aguanta. 22 días (para que lo eche Flo) y ya está. No, es verdad. Yo, mira… Llevo 1 año, 11 meses, 6 partidos (por su culpa). Aguanta como sea.
    - Granero: Hasta el 15 de mayo son 21 días (demasiados tío, no se si podré aguantatle más).
    - Diarrá: Comienza todo (sin él). Todos comenzaremos la temporada (sin él).
    - Granero: (Raúl) No vale nada ¡Fuera!
    - Diarrá: Yeah, yeah. That’s right. (Sí, sí, así es). :-)

  • GabrielZ dijo...

    Abraham me parece del todo logico, yo nunca pense que criticasen a pellegrini, los jugadores no son tontos y saben que el tutambaul, va a ir mediolesionado a una convocatoria, si saben que cuando esta al 100% es un estorbo imaginate lesionado, yo si fuera granero me hubiese suicidado o hubiese echo declaraciones en prensa para que vean que clase de tipejo es el Raul. Tambien hay que decir que granero ha estado muy flojito siempre y eso que ha tenido muchas oportunidades.

  • Anónimo dijo...

    MENUDO ASCO DE ÁRTICULO, INGRATOS DESMEMORIADOS, LE QUITAIS LA GRACIA AL FUTBOL, EL AMOR A LOS COLORES
    SIEMPRE GRANDE CAPII!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB