Comenzó la campaña.....

12 de abril de 2010 98 comentarios
Estimados lectores, tenía pensado no volver a hablar ni mencionar un diario, en otro tiempo deportivo, hoy prensa rosa pura y dura para sonrojo del buen periodismo, pero no lo he podido evitar. Si ayer por la tarde osé leer una de las mayores felaciones realizadas a Florentino, Valdano y Pardeza al alimón, hoy me levanto y observo una portada con la que seguirán llenando portadas (perdonen la obviedad). El del videoblog ya ha echado al actual entrenador, que si mal recuerdo tiene contrato en vigor hasta el verano del 2011 y, que yo sepa, esta mañana dirigirá el entrenamiento, y propone al presidente su sustituto -que tipo mas majo-. Curiosa la terna que propone: Capello, al que ya echaron dos veces de aquí, Ancelotti ¡que también ha caído en octavos de la Champions!, Benítez ¡que ni si quiera ha llegado a octavos!, Scolari y Mourinho.

No voy a entrar a valorar ninguno de esos nombres por lo comentado anteriormente, tenemos un entrenador que no termina contrato este verano. Lo que si habría que recordarle el indecente este es que los dos últimos entrenadores que han ocupado el banquillo del Barcelona, antes de ser nombrados venían de ¡bajar a 2ª al Sparta de Rotterdam por primera vez en su historia! y ¡subir al filial blaugrana a 2ª B! respectivamente. Y como no, el último entrenador decente que tuvimos por aquí, que no quiere decir que me gustase, fue uno que debutó en los banquillos ¡con el primer equipo!. Así que mientras el indecente propone, según él, campeones, resulta que las 4 últimas Champions que han llegado a España han sido conquistadas por tres tipos con mala, mínima o nula experiencia en los banquillos. Para hacérselo pensar. A fin de cuentas, para dirigir a un grande la condición indispensable es tener el control absoluto del vestuario. Rijkaard triunfó mientras lo tuvo, hasta que fue devorado por Ronaldinho y Deco, Guardiola para tomar el mando se los tuvo que cargar y para hacerse respetar liquidó a Eto'o al año siguiente. A Del Bosque se lo tragó su capitán, Fernando Hierro..... Estas son las cosas que hay que ver. Dejémonos por el momento de Benítez, Scolaris y compañía y prueben a darle la entrenador el control absoluto del vestuario, por ejemplo, en las siete jornadas que quedan. Así veremos si algunos juegan por decre7o, si no tiene ni idea de tácticas, si no cuenta con la cantera y si sigue haciendo los cambios en los mismos minutos.....

Jessica Michibata, novia de Button, ¡a levantar ese ánimo madridistas!

Y no quiero dejar pasar el artículo que leí ayer por la tarde, firmado por un personaje que rima con morralla, indecente incluso para ese panfleto rosa. Les rescato algunas perlas: "Pero de ahí a que Florentino sea un manta, un mal presidente, un tipo al que han engañado en los fichajes, que ha despilfarrado y que además se está aprovechando del Real Madrid, no. Por ahí, si que no."..... digo yo que en una empresa cuando algo falla el máximo responsable es el presidente ¿o no?, a fin de cuentas él es quien elige a sus jefes y asesores, si estos fallan en sus decisiones o son incompetentes ¿no es culpa del que los ha puesto en el cargo?. Pero sigamos, porque sin tiempo de limpiarse la boca y las manos "¿Valdano? Un tipo que vive las veinticuatro horas por y para el Madrid. Expuesto a todo y con un porcentaje de éxito como director general muy superior a la media.".... ¿que media? ¿que éxitos acumula como director general?, disculpen pero me he perdido, creo que estamos hablando de dos tipos diferentes. Yo hablo de un tal Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos, éxitos como entrenador, 1 liga, fracasos unos cuantos, éxitos como director deportivo.... cero, éxitos como director general.... díganme alguno. Pero al parecer no había quedado satisfecho el plumilla y continuó "El bueno de Miguel Pardeza: serio, coherente y muy conocedor de su tarea deportiva".... pues ya que está podría explicarme cual es su tarea deportiva ¿que ha hecho Pardeza desde que llegó? aparte de sentarse en su sillón y cobrar cada mes.....

Pellegrini no es mejor ni peor que cualquier entrenador ¿quieren traer a Mourinho? que lo traigan ¿y si no gana nada el primer año? otra vez a echarlo. Repito, prueben, aunque sólo sea por eliminación, a darle el control del vestuario al entrenador, prueben a apoyarlo si osa mandar al banquillo a la mayor rémora que hay en la plantilla, prueben a sancionar al tipo que llega tarde a los entrenamientos y cierra las discotecas, prueben a dejarle en la plantilla a dos jugadores que veía necesarios para esta temporada. Demagogia pura y dura afirmar ahora que el Madrid no tiene centro del campo cuando este verano se le han hurtado al entrenador dos centrocampistas que andan triunfando en Milan y Munich, demagogia barata afirmar que el Madrid no marca en los partidos importantes cuando en los últimos meses han salido los tres delanteros centro de la plantilla. Por favor, por una vez, dejan trabajar al entrenador, y si ya lo quemaron y tienen que echarlo, les ruego que la siguiente que traigan lo dejen trabajar, gane o no gane el primer año.

Mañana hablamos de presidentes, proyectos y gente de la casa.

Y como no, un fuerte abrazo, esté donde esté, para el gran periodista Juan Manuel Gozalo, alma de un programa legendario como Radiogaceta de los Deportes. Descanse en paz.

Mala leche

Roncero: ¿Van a echar a Pellegrini?. Valdano: El entrenador tiene todo nuestro respaldo.

..... ¿y no era más fácil contestar NO?

Mala leche II

Athletic 4 - Almería 1. Lillo cambió medio equipo en Bilbao

..... ¿no los estaría reservando para este jueves por orden de Keita?

98 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Gran entrada, como siempre.

    Lo que más me ha llamado la atención y más gracia me ha hecho ha sido la adjetivación de Valdano com "el tipo que vive las 24 horas por y para el Real".

    Me ha hecho gracia porque ayer por la mañana, mientras intercambiaba mandobles con un Baulista convencido, me espetó la perlita "a ver quién es el primero que va a entrenar y el último en irse". En ese momento dejamos de intercambiar opiniones.

    Cuánto daño están haciendo al Real todas esas tonterías, esas "cualidades" de unos pocos, ese espíritu quijo7esco absurdo e infantil.

    Por cierto, pedazo de penalty de Baúl a Benzema en el gol anulado. Para qué dejar que remate un compañero si puedo hacerlo yo y así llevarme el titular o la portadita.


    Sagarrondo

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Sagarrondo, creo que de la momia poco más hay que hablar, salvo cuando se marche.

    Desde que es capitán:

    No hemos pasado de octavos en la Champions
    El Barcelona ha ganado dos veces seguidas aquí
    5 derrotas en las 5 últimas jornadas con Queiroz
    5 derrotas en las 5 últimas jornadas con Juande

    Todo un capitán, pundonor, palmas...

    En efecto, enorme daño el que hacen esas "cualidades" como bien dices. Lo importante no es llegar el primero a entrenar o irse el último, es entrenar en condiciones, y por supuesto, el mayor gesto de madridismo es largarse cuando uno no está para esos trotes. Ejemplo Zidane, y ojito, que Zidane se marchó a un nivel que ya hubiesen querido para si mismos Baúl y Guti porque ¿alguna vez fueron nombrados mejor jugador de un Mundial?.... Guti ni si quiera sabes que es un Mundial.

  • fer dijo...

    Juan Manuel Gozalo. PERIODISTA, grande. Informador unicamente, un servidor público y gran conocedor del mundo del deporte, una gran pérdida.

    Al lío.

    Si Pellegrini es bueno o no, todavía no se puede valorar (el mismo Inda lo decía - ver libreta de van gaal ayer - sobre dejar tiempo y poder para que los proyectos con los entrenadores cuajen); lo que sí parece claro es que es el momento de mayor debilitamiento de su figura:

    - por la campaña de marca, que ya está haciendo mella.

    - por las dudas de la directiva, que no salen a zanjar el problema, autorizando al entrenador, o confirmando para la temporada que viene (o incluso renovandolo por una temporada más). Valdano, menos discursos, y más palabras sencillas: "Pellegrini nunca ha estado cuestionado y está confirmado para el año que viene"

    - por acciones u omisiones de él mismo.

    Aunque él también ha tirado un par disparos con bala, en cuanto a responsabilizar a los jugadores (por mucho que se manejen tácticas, pizarras, etc...). Él no tiene la culpa del bajísimo rendimiento de kaká, benzema y de que le hayan quitado jugadores con los que contaba.

  • fer dijo...

    de los candidatos al banquillo que propone marca, te anticipo que ninguno me sirve.

    yo si cambio a pellegrini sería para llevar una linea continuista o un tío que siguiera con la misma forma de juego (algo a lo que pasó con del bosque cuando cogió la selección), ya que hay un buen trabajo realizado que no merece ser desperdiciado en otro golpe de timón.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, exacto. Si se va a cambiar de entrenador es para seguir la línea, de lo contrario vuelta al bucle. Nuevo entrenador, nuevos métodos, nuevo sistemá táctico.... igual a posiblemente no ganar nada el año que viene, igual a histeria colectiva, igual a pedir la cabeza del entrenador en abril del 2011......

    No estoy en la directiva, pero si nadie le ha impuesto nada a Pellegrini, hay que echarlo, por supuesto. No es admisible un entrenador que ponga si o si siempre al bul7o.

    Si Pellegrini ha recibido órdenes, eliminarlas, dejarle trabajar y consensuar con él las altas y bajas de este verano.

    Ponte en el supuesto. Se ficha a Silva, a Cesc y a rita "la cantaora". Se echa a Pellegrini y se trae a otro entrenador que no ha pedido ni a Silva ni a Cesc y además su estilo de juego no vale para esos jugadores.... vuelta a empezar.

    Al entrenador, sea quien sea, hay que consultarle los fichajes. Vale, tú se los propones, pero consúltaselo.

  • Sr.Madridista dijo...

    Todos los años la misma mierda. Hoy los medios pedirán a Mourinho o Benítez y el año que viene en la tercera jornada cuando el Bernabeú se duerma con el juego del equipo pedirán a Blanc o a cualquier otro. Mucho me temo que el "entorno" ese que denunciaba Cruyff ha cogido el puente aereo.

  • Dani Buyo dijo...

    Sr. Madridista, en efecto, el entorno ha cogido el AVE, es tan sencillo de eliminar como no hacer ni puñetero caso a la prensa y desmentir todas sus noticias.

    ¿Tu comprarías un diario en el que la información que viene sale desmentida a diario por el club de tus amores?, pues eso. Un par de semanitas de desmentidos y no se vuelve a publicar una patraña en el panfleto rosa. Pero claro, hay que pagar favores..... que llegar a la presidencia sin pasar por unas elecciones no es barato precisamente.

  • Abraham dijo...

    Ahor mas que nunca me encantaria que el Madrid gane la liga y el Barcelona no gane nada, ¿que diria Inda y demas mierdas?

    Aparte que seria importantisimo para la tranquilidad institucional y de Pellegrini, quizas nosotros no pero la prensa "olvidaria" los dos clasicos y alabaria al Madrid por derrotar al Barcelona ganandole la liga, super barcelona que no ganria nda este año.

    Esto daria la tranquilidad justa para seguir pellegrini y que las remras se piren siendo "campeones".

    Ahora mas que nunca hay que ganr los 7 partids que quedan y rezarle a Mourinho para que se cargue al Barcelona.

  • fer dijo...

    O si no traemos uno en plan mourinho o capello "yo gano 1 euro más que el que más gane"

    No hay una falacia más grande que decir éso. Usted, como entrenador, ganará lo que le ofrezca el Real Madrid C.F. si lo quiere bien y si no, a por otro. La autoridad se la ganará usted con la plantilla no con su salario sino con la gestión del grupo y el apoyo del presidente (directiva, club, etc).

    La excusa del sueldazo es sólo éso, no sirve para ganarse el respeto de unos jugadores, sino que para que se forre un sinvergüenza (llámese Capello, Mourinho o Wenger).

    Vuelvo a lo de ayer, con lo de saber vender. Si viene alguien (city, arsenal, milan, inter, etc) con un ofertón por ramos, pepe, higuain, o manolito el del torno de la puerta 42, se evalúa, se buscan alternativas y se acepta el dinero. Hay que saber cuándo vender un jugador, y hará que el sistema sea sostenible, y no se lleguen a situaciones en las que quieres retener a un jugador y no puedes (caso seedorf). Ayer leí a un tío que tenía razón en ésto y ofrecia varios packs:

    - Argentino's pack: valdano, higuain y gago.

    - Pack europeo: lass, benzema, drenthe y van der vaart.

    - Tarifa plana selección española (para petarlo en el mundial): raul, guti, casillas, sergio ramos y granero.

    - Otros packs: llamar a ACS y preguntar por el que manda...

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, yo ya he dicho que la liga está perdida. Dudo que el Madrid gane todo lo que le queda. Me huelo que en Almería o en casa ante el Valencia pichamos.

    El Barcelona va a ganar todo lo que le queda en casa, no tiene rivales complicados. Fuera tiene al Español, Villarreal y Sevilla. Dando por hecho que lo ganemos todo -que no lo creo- tienen que pinchar en dos de las tres salidas. El actual Sevilla no está para tirar cohetes. El Villarreal es un equipo normalito esta temporada. El Español, salvo que tenga un ataque de genialidad, tampoco está para plantarles cara. Como mucho pinchan en un partido.

    Yo mantendría a Pellegrini, salvo que alguien me asegure que todas las barbaridades que está haciendo las comete él sin recibir órdenes desde arriba.

  • Dani Buyo dijo...

    Tarifa plana selección española (para petarlo en el mundial): raul, guti, casillas, sergio ramos y granero.

    ¿Cuánto nos dan por eso Abraham?

    Cierto es lo que dices. Si nos viene un United y nos ofrece 50 o 60 kilos por un portero que tiene pinta de mejorar poco, se le vende. Con ese dinero se fichan dos jóvenes porteros y sobra para traer un Silva. Negocio redondo.

    Luego saldrán los piperos diciendo que un portero jóven no, que tiene que tener experiencia y tal... la misma que tenía Iker cuando debutó en San Mamés, la misma que tenía Valdés o la misma que tiene De Gea. La experiencia se gana jugando.

  • Abraham dijo...

    A principios de temporada hubo rumores de que algun loco daba 50 kilos por Casillas, si aparece alguno con 40 kilos le vendo.

    Alves, Degea o Lloris (Lyon) me parecen grandisimos porteros y con ganas de mejorar que no costarian mucho.

    Por cierto, se duda de la profesionalidad de Kaka y que rendira con su seleccion, yo a Kaka le veo que por primera ves le han pitad y es algo nuevo para el, por eso solo quiere volver cuando este al 100%, no me gusta pero puedo entenderlo.

    Pero nadie habla de Casillas que esta haciendo lo mismo, alguien duda que cuando llegue el mundial volvera a ser el santo...

  • fer dijo...

    Ayer babeé con el gol de Javi Martínez (mediapunta) o lateral derecho según el tío Floren.

    Por cierto. Caparrós un candidato perfectamente válido para el banquillo, competitivo, que miraría para la cantera, y con un equipo como el madrid los pondría a jugar de lujo... que trabajazo está haciendo en Bilbao!!! y en Sevilla?

    Aunque, pienso en linea continuista. miren el ejemplo de la selección y del sevilla (caparrós-juande-jimenez-el de ahora...)

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, a mi de los porteros jóvenes el que más me ha impresionado ha sido De Gea. La portería del Atleti pesa y mucho.

    Que a un tipo que gana al año más de 6 millones de euros se acojone porque le pitan habla de su nula profesionalidad. A Higuaín y Marcelo también les han pitado y ninguno se ha arrugado.

    A Caparrós lo fusilan aquí nada más ser presentado. En Bilbao le han dado tiempo y le han dejado trabajar. Eso es lo que necesita el tipo que entrene al Madrid.

  • fer dijo...

    Dani,

    Aqui nos va el romanticismo y el curriculum barato para que el piperío se le caiga la baba. "El mejor club del mundo sólo puede ser entrenado por un selecto club de entrenadores..."

    vaya bazofia!!! que argumento más triste, simple y de escaso espíritu. Es lo mismo que ocurre en la escalera de un barrio: "mi hija tiene 5 carreras y trabaja en no se cual multinacional..." y todas las cotillas babeando o envidiosas.

    Admirable es un tío como guardiola, como caparrós, como el mismo michel (echado a patadas de su club), rikjaard, que no son megaentrenadores ni megalacticos de los banquillos pero que han ido con humildad, trabajo y sencillez; y sobre todo aman su trabajo y disfrutan del futbol.

  • Anónimo dijo...

    Clarkkent

    Buenas,

    muy buena entrada, Dani. Nos movemos a golpe de portada del Marca (sobre todo) y de alguna del As, y así nos va.

    Quisiera comentar un par de cosas, a ver si alguien tiene respuestas. A mi Pellegrini me confunde (como la noche a Dinio). Qué está haciendo? Lo que hace, lo hace conscientemente o lo hace para dar un mensaje a sus "superiores"? Es posible que crea en lo que está haciendo? (sacar al Bul7o los 20 min de rigor) o lo hace para dejar claro qué esto es lo que hay (Rapsoda, escucha!!!).
    Esta es mi principal duda, pero tengo muchas otras. Qué tipo de planificación tiene, o hay, para que se encomiende la guía del partido más importante del año a un tipo defenestrado los últimos 3 meses?
    Por qué dependemos de alguien que es capaz de anunciar su marcha 2 días antes del clásico y qué está probada su función de cierrabares durante los últimos 10 años?

    A cuánto ascienden los sobornos del Mi7o/Pa7a Palo a todos los periodistas de este país, salvo contadas y honrosas excepciones? Por qué nadie se atreve a decirle, educadamente, a González Blanco QUE YA NO ESTA PARA JUGAR EN EL REAL MADRID?


    En fin, y muchas cosas más que iré haciéndote llegar. Algunas me surgen leyendo tus entradas y los post de los foreros. Otras las voy pensando para ponerlas lo más elaboradas posibles...pq son tantas que ya ni se.

    CK

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, ya lo he comentado en la entrada. Las últimas 4 Champions que han llegado a España han sido con entrenadores que:

    a) No había entrenado en su vida
    b) Venía de descender a un equipo a 2ª
    c) Venía de subir a un equipo a 2ª B

    Entrenar a un Madrid o a un Barcelona es lo más sencillo del mundo, sólo tienes que tener las ideas claras y control absoluto sobre la plantilla.

    Lo jodido es entrenar a un Xerez, a un Cartagena... sin presupuesto para fichar los jugadores que necesitas, con una cartera de jugadores fichables limitadísima....

    ¿Pero entrenar al Madrid? Joder, dices quiero a Kaka y lo tienes, quiero a Benzema y lo tienes. Igual quieres a Villa y no lo consigues, pero vamos, que alternativas hay a patadas. Eso si, sin control absoluto en la parcela deportiva -vestuario, alineaciones....- ya puede venir aquí la reencarnación de Miguel Muñoz que no ganamos nada.

  • JFM dijo...

    Unas cuantas observaciones:

    -Recordar que cuando entró Raul el partido estaba ya perdido. Y no creo que n siquiera Pelé le hubiese podido dar la vuelta al marcador en el tiempo que quedaba.

    -Guti. Un inmenso fallo del sistema. Nos queda el enigma de saber lo que hubiese sido si cuando se detectó su indolencia, hayá por alevines el entrenador hubiese tenido unas conversaciones serias con su padre para que le diese los guantazos que necesitaba. Hubies diso mejor para el Madrid y para el propio Guti.

    -Miopia en el reclutamiento. En la ultima decada el Barcelona se ha hecho con Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Eto'o. Generalmente jovenes y relativamente baratos. En cambio el Madrid se traia a estrellas reconocidas (o sea carisimas), muchas veces sobrevaloradas, muchas veces en declive, a veces demasiado tarde tras haberlas rechazado cuando jovenes y baratos (Kaka). Uno de los problemas ha sido que por falta de dinero luego habia que fichar medianias para los demas puestos. Otro problema, es que nadie se preguntaba como la figura iba a a encajar con el resto del equipo: hay veces en que es mejor fichar a un jugador menos bueno pero con el que los demas juegan mejor.

    -El despido de Capello. El Madrid estaba en un bache, el Barcelona lo estaba gandno todo y un 3-0 en el Bernabeu), tenia una superplantilla y ademas joven mientras el Madrid tenia una mediocre y/o vieja. Y tras dos (o eran tres?) ligas ganadas por el Barcelona el Madrid no podia permitirse el lujo de dedicarse a jugar bien sin mirar a ganar la Liga. Tenia que ganar la Liga si o si. Capello la gana y en agradecimiento lo echan pretetando que no se jugaba bonito (con lo que tenia a mano!) algo que no tengo dudas es tenido en cuenta por los Mouriños y Benitez caundo el Madrid busca entrenador.

    Pero lo peor es que een el duelo Madrid-Barcelona lo que se juega no es solo deportivo, esta tamién el darle alas al separatismo fascista y racista del que el Barcelona es, por propia voluntad, el buque insignia. Y el Madrid no ha estado a la altura para Espańa.

  • fer dijo...

    Y otra,

    seguimiento a los cracks españoles que están saliendo: javi martínez, muniain, ojito el año que viene el Espanyol que está asentando unos cuantos canteranos (de verdad), borja valero (temporadón en mallorca), y algunos mas, vayan poniendo nombres.

    Que Pellegrini tenga un ataque de orgullo, diga las verdades (de perdidos al río) y tire el órdago a grande, pruebe canteranos, hay 7 partidos para probar a 2 o 3 por partido.
    los canteranos, para jugar y no para los entrenamientos. De repente aparece Opare...

    http://www.as.com/futbol/articulo/vuelta-trabajo-kaka-v-der/dasftb/20100412dasdasftb_7/Tes

    Joeeer, Raúl con molestias??? donde? en el orgullo? en la dignidad? porque no creo que haya sido corriendo o rematando a puerta.

  • Dani Buyo dijo...

    Clarkkent. Ya somos dos a los que Pellegrini confunde. No veo al entrenador del Villarreal por ningún lado.

    Yo quiero creer que lo de sacar a la momia y a Puti todos los partidos es un mensaje o una venganza hacia Valdano por lo que le hizo este verano.... pero cada vez me cuesta más creer mi propia teoría. Yo puedo "jugársela" a Valdano sacando a la 7or7uga y a fiestuqui toda la liga ante equipos de medio pelo donde ganaremos si o si aunque jueguen esas dos rémoras, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA en Champions ni ante el Barcelona, por lo que empiezo a pensar que nadie se lo ha impuesto y el tío es así de cortito. Otro entrenador que muere en los brazos de los capitanes "ejem.... plares". Tampoco entiendo esos golpes de timón... Gago no vale, de repente, titular ante el Barcelona. El día del Lyon Alonso está sancionado ¡y no tenemos un puñetero jugador que lo sustituya!. Sabemos que Mahamadou no puede hacer esa función, Lass no vale para organizar, Gago tampoco, Granero no tiene sangre, a Guti lo conocemos.... y a Mosquera para que probarlo.... Mientras tanto un tal Pedro ha pasado en menos de dos años de jugar casi en campos de tierra a marcar en el Bernabéu. Sin probar a los jugadores nunca podremos saber si nos valen. El papel de Pellegrini esta temporada está siendo lamentable, y mira que lo he defendido.

    A Guardiola timón y alma del Barcelonismo se le largó cuando tenía 30 años porque ya no estaba al nivel que el club le exigía, peor aquí tenemos un "señorío" mal entendido y se sigue manteniendo a una momia que lleva acabada un sexenio... así nos va.

  • fer dijo...

    Opciones interesantes para el banquillo, con profesionales comprometidos, sin auras de estrellas ni mediaticos, baratos, y sobre todo respetados:

    - Emery.
    - Michel.
    - Caparrós.
    - Quique.
    - Luis Milla (qué tal lo está haciendo con la selección sub-19 o 17 creo?), o gente de la casa Buyo (no tenía el carnet?), De la Red no andaba con ello...
    - Don Luis....

    sigan poniendo que no hacen falta ingenieros, managers ingleses, ni historias curriculares de cara al piperío, gente sencilla y trabajadora. Y alguno habrá en la casa

    El club ha perdido definitivamente esta perspectiva y vive en un divismo que no le ha correspondido, invirtiéndose los papeles con el barça.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, unos comentarios a tus observaciones:

    - El tema Raúl es más profundo. En efecto, cuando entró el partido estaba perdido pero ¿hablaríamos de lo mismo si Raúl no hubiese estado en la plantilla esta temporada? ¿habrían estado Kaka y Benzema dos meses liados con una lesión de 15-20 días?.... No entro a valorar lo que la momia aporta que es nada, es la consecuencia de tener a semejante elemento en la plantilla. Gran parte de la temporada está trastocada por él. ¿Que habría sido de Benzema sin el cambio político?.... pues eso.

    - Guti es el mejor futbolista que he visto en muchísimos años y también el más vago e indolente. Si lo hubiésemos encauzado, ríete tu de Zidane y Ronaldinho, y no es una broma. Lástima de talento desperdiciado.

    - Miopía: Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Eto'o... Ronaldinho y Alves estaban fichados y Eto'o era nuestro. Más que miopía, estupidez, soberbia, ir de sobrados....

    - A Capello lo echó la misma prensa que hoy lo pone en portada como candidato al banquillo. El club irá dando bandazos mientras sea dirigido a golpe de titular...

  • Anónimo dijo...

    Clarkkent

    Más cosas que me van surgiendo. Soy partidario de la existencia de un director deportivo (aunque en ningún caso el rapsoda, cuyos conocimientos son bastante limitados), asi que la llegada de cualquiera de los "supermisters" de los que se hablan me producen un poco de recelo. Ellos confeccionan la estructura del Madrid en pleno y si no funciona, qué? Yo supongo que se podría llegar a un acuerdo. Entrenar al Madrid y tener un control amplio (q no todo) es un "caramelo" demasiado goloso para cualquier entrenador del mundo. Planteándoselo así, de manera razonable, creo que puede ser buena cosa.

    Estoy convencido de que el vestuario del Madrid está envenenado por las dos mellizas. No sé. La forma de actuar de muchos de los que van llegando. La forma de actuar de muchos de los que se han ido. La actitud de Casillas, totalmente alejada de la de las dos mellizas.

    Brutal el comentario que ha hecho uno de los foreros en relación a lo que ha hecho el Barsa en los últimos tiempos: fichar BARATO a los Ronaldinhos, Messi, Iniesta, etc. Eso es lo que necesita este equipo.

    "Me se" irán ocurriendo más cosas dignas de comentar.

    Un abrazo.

    CK

  • Anónimo dijo...

    Clarkkent

    Y brutal tu contestación. Además de ser una gran verdad, como las del barquero...

    "Miopía: Ronaldinho, Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Eto'o... Ronaldinho y Alves estaban fichados y Eto'o era nuestro. Más que miopía, estupidez, soberbia, ir de sobrados...."

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Buyo claro que tenía carnet, estuvo entrenando al Castilla pero lo echaron por no subirlo a 2ª.... Otro ejemplo de la histeria del club. Entrenador que no gana la Champions fuera, entrenador que no sube al Castilla a 2ª fuera....

  • Anónimo dijo...

    Clarkkent

    me gusta mucho tu forma de escribir (eres periodista? Es solamente una curiosidad). Tú y el socio os complemetáis muy bien. El socio es la parte más pasional, sin olvidar la parte crítica y de mesura (que tb la tiene). Tú eres más de este bloque (más que nada pq la pasional aun no la he visto...aunque no dudo que la tengas)

    CK

  • Anónimo dijo...

    Ostion Theory

    Bueno Dani, ya ha llegado la definitiva (porque esta es una hostia de las buenas); con el olimpique Guti al mando y con el Barça Gago, si esto no es una provocación de Panoligrini pues es para renunciar a la nacionalñidad madridista.

    Ramos, como siempre, comiéndose los primeros goles (tragicómica su reacción ante la entrada de Messi en el área) y no centrando ni un solo balón en todo el partido. Gago perdido en su perdidez, supongo que en su otra vida será capaz de dar un balón adelantado a un compañero. No, en el Madrid no tiene pinta de que lo consiga. Y al final. como siempre, el partido homenaje a las viejas glorias.

    NO sé si Valdano tiene algo que ver en todo esto, pero la gestión de los recursos del chileno es de lo más infame que ha pasado por ese estadio. Y eso que el planteamiento defensivo no fue malo, pero dejar que Xavi tenga 4 balones francos sin marcajes es una invitación al suicidio digno de Houdini.

  • Anónimo dijo...

    Clarkkent,

    otro apunte (siento no ser mas organizado, pero entre q estoy en el curre y q tengo abiertas mil cosas a la vez...). Lo del público del Bernabéu, es para hacérselo mirar. Aquello es un cementerio. No animan. Y coño, ya que aplaudes al eterno rival (cosa que a mi me pareció correcto) tpco pasa nada por animar en estos dos partidos que se han tenido y que han marcado la temporada (frente al Lyon y frente al Mal).

    CK

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Clarkkent, de eso hablamos. Un entrenador con poder, voz y voto en el aspecto deportivo, pero siempre en consenso o supervisado por el director deportivo, vamos, lo que se hace en el Sevilla. El entrenador manda y Monchi supervisa.

    No estés convencido, el vestuario del Madrid está envenenado por los dos capitanes. De ahí vienen los problemas de pasotismo y falta de profesionalidad de Kaka y Benzema. Ojo, de entrada el brasileño y el francés se están tirando piedras contra su tejado, pero ponte en su lugar.... andas tocado, ves como un fiestero y un ex-futbolista juegan por decreto... ¿vas a arriesgar el mundial para que las dos maris te jodan la liga y la champions? pues no, al final dice "si el Madrid quiere a estos que les den morcilla, yo a lo mío, a mi Mundial". Ojo, que Kaka y Benzema están actuando muy mal, pero hay que ponerse en su lugar. Si el club hubiese eliminado la basura este verano, el comportamiento de Kaka y Benzema era para venderlos este verano, así de claro. Con mierda en el vestuario todo se ensucia

  • Dani Buyo dijo...

    Hombre, el amigo Ostion Theory, te echaba en falta. Si, lo reconozco, es una provocación -para que lo echen Schuster style- porque ya más ostias no se puede dar para aprender.

    Valdano si tiene mucha culpa. Él no quiso echar a las mellizas este verano y mucho me temo que él es el que impone los cambios políticos, porque si eso también es cosa de Pellegrini es para darle una patada en el culo y que aterrice en Santiago de Chile sin hacer escalas.

    Con la gestión de la plantilla otro tanto de lo mismo. Si Valdano ha metido la mano, horrible el Pelele por dejarse mangonear, si no la ha metido, patada en el culo destino la luna.

  • Dani Buyo dijo...

    Clarkkent, no se si lo más lamentable es que el Bernabéu parezca un cementerio o que ovacionen cada vez que sale al peor futbolista del club -obviando a Faubert- en los seis últimos años. Al final el Bernabéu tiene lo que se merece... nosotros no.

  • Flonaldo dijo...

    Yo estoy de acuerdo con seguir con Pellegrini y, en cualquier caso, dar más poder al entrenador (de hecho, el Dtor Deportivo debería dar servicio al entrenador, depender jerárquicamente de él, y no al revés. En caso de que no siga Pellegrini porque estemos seguros de que no es la persona ideal para llevar adelante el proyecto, creo que Mourinho es el candidato ideal. Por lo visto el tío es un estudioso muy muy riguroso del fútbol, se conoce al dedillo todas las ligas europeas, jugadores, entrenadores, tácticas. Somete a sus jugadores a varias sesiones de vídeo semanales. En ellas, cada jugador aprende cómo juega su par rival: su habilidad, sus tendencias a la hora de pasar o regatear, su fortaleza, cómo tira las faltas y hasta los penalties. Mou es sinónimo de fútbol en estado puro.

  • Dani Buyo dijo...

    Flonaldo, de acuerdo en todo lo que dices, pero para traer a Mourinho:

    1º - Traemos a Mourinho, no a su hermano torpe como ha ocurrido con Pellegrini

    2º - Traer a Mourinho significa dejarse de Pardezadas, Valdanadas y alineaciones por decreto

    Pellegrini tiene dos partidos para convencerme. Yo doy la liga por perdida salvo catástrofe del Barcelona, por lo tanto, a partir de ya, a planificar la temporada que viene. Esto es, minutos para Mosquera, Sarabia, Rodrigo, Cristian, Marcos Alonso..... para ver que jugador nos vale para la temporada que viene. Hay 7 partidos para probarlos. Marcador a favor 3-0, treinta minutitos para Marcos Alonso a ver como se desenvuelve en el lateral. Marcador a favor 2-0 o similar, 20-30 minutos a Mosquera a ver como cuaja con Alonso. Marcador favorable y partido controlado, 20-30 minutos a Sarabia, Rodrigo o Cristian a ver que tal.....

    Acepto quitar a Higuaín y meter a Benzema, pero a partir de ahí al Madrid no tiene más cambios que aporten algo, por lo tanto, quiero ver a dos canteranos en cada partido de aquí a final de temporada.

  • SuperBoy dijo...

    Personalmente me parece que Pellegrini no es tan tonto, ¿cuanto le tienen que pagar si le echan?. Recordemos a Schuster, que viendo como estaba el panorama, se suicidó deportivamente, con pingües beneficios.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, eso es lo que estoy temiendo, que estamos asistiendo a un final Schuster style, en vista de que lo han jodido y no puede hacer nada, suicidio deportivo y a cobrar los 2-3 kilos de la temporada que viene.

    Si Camacho sigue siendo Madridista, tal vez debería salir un día de estos a contar el motivo por el que se marchó en dos ocasiones cuando lo entrenaba......

  • Jota dijo...

    Gozalo siempre será recordado, una auténtica pérdida para el deporte.

    En cuanto a Pellegrini, ¿de verdad creéis que va a seguir? Por favor, la liga ya está más que perdida, y además, tendrá un justo vencedor, lo queramos los madridistas o no. Nos han zurrado allí y aquí, lo demás, igualadísimo. Si ya se han cargado a entrenadores como Capello y Del Bosque habiendo ganado títulos, ¿no se van a cepillar a Pellegrini?. Eso es seguro, por lo menos yo no tengo ninguna duda.

    ¿Sustituto para Pellegrini?. Ese no es el problema, hay muchos candidatos. Dani ya ha expuesto, acertadamente en este blog, donde están las ratas en el barco blanco (algunas le llegan desde fuera).

  • Dani Buyo dijo...

    Jota, en las próximas dos jornadas comprobaremos si a Pellegrini le queda crédito en el vestuario que es lo que de verdad importa.

    ¿Sutitutos? cualquiera, tú, Fer.... da igual ¿que diferencia hay del Barça del último año de Rijkaard y el del año pasado de Guardiola? sencillo, Ronaldinho y Deco fuera, ni más ni menos. Y Eto'o que todavía tenía fútbol amenazado que el día que dejase de marcar y dejarse los higadillos en el campo no volvía a jugar. Temporadón de Eto'o y a la puta calle antes de que jodiese el vestuario.

    El problema del Madrid está en el vestuario, en las filtraciones, en los privilegios que poseen futbolistas acabados. Pasó con el final de la quinta con Sanchís, cogió el testigo Hierro y este se lo pasó a Raúl.... en la época que estamos es una gilipollez que el capitán sea el que lleva más años en la primera plantilla. Eso era para los tiempos de D. Santiago Bernabéu, cuando sólo se renovaba a los buenos, cuando a partir de los 30 se renovaba año a año, entonces el capitán era un tío que se merecía estar en la plantilla por méritos propios.

    ¿Capitán un tío echado a patadas de la Selección? ¿Capitán un tío que bajo su capitanía llevamos un sexenio de ridículos? ¿2º capitán un tío que apenas ha sido una o dos temporadas titular indiscutible?..... Capitán un tío inteligente, con mando, con garra... me valen Xabi Alonso y Cristiano, tal vez Higuaín como tercero, el resto nada.

    Iker no da el nivel intelectual para el cargo por mucho que dijese Luís Aragonés... claro, vienes de Raúl y cualquier cosa te parece buena ¿verdad Luís?. De Ramos no hablamos ni tampoco del gran central -eso si ha sido un fichaje- valenciano que quiere ver canguros en Austria. Kaka se ha caído con todo el equipo por su falta de profesionalidad y Benzema parece autista....

  • Dani Buyo dijo...

    Tras la resonancia realizada hoy al jugador Raúl González en el hospital Sanitas-La Moraleja por un traumatismo directo sufrido en el partido contra el F.C. Barcelona, se confirma una parameniscitis post-traumática del menisco externo de su rodilla derecha que le mantendrá de baja durante un tiempo estimado de 2-3 semanas. El jugador inicia tratamiento médico-fisioterapéutico de recuperación.

    Ojito que este está buscando una lesión larga para que no le den puerta este verano..... Por lo menos se pierden los próximos 3-4 partidos, algo es algo.

  • Abraham dijo...

    No me extrañaria que el cabronazo de baul busque eso, la pena y el que no se puede despedir...y zasca otro año mas.

  • Abraham dijo...

    Por cierto, para los periolistos que defienden a Valdano y atizan a Pelle (Inda entre ellos).

    El ser superior queria a Wenger pero ante la negativa de este, decidio que su entrenador era Ancelotti que tambien le gusta mucho, pero por primera vez en su vida y al volver a la presidencia decidio delegar en Valdano (ese es el gran error de floren) que queria a Pellegrini.

    Asi que si floren medita que Pelle es un error, ya sabe, en el mismo pack va Valdano...

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, Valdano ha elegido dos veces entrenador, Queiroz y Pellegrini..... y ha dado o intentado dar algunas bajas.... Zamorano -el año que fue pichichi-, Eto'o, Sneijder, Robben....

    Un lince...

    Eso si, deseo que alguien me explique quien es este Pellegrini, el del Villarreal no es.

  • Bauleitor dijo...

    Capello, Dios existe y vuelve a ser del Madrid.

    Imaginaros que por un casual remontamos esta liga con el pollo loco en la enfermería.

    MITICO

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, copio y pego lo que escribí en 9 de abril a las 21:22 en el blog:

    Ya me da igual lo que haga, lo que si pido es que no se lesione de gravedad de aquí a final de temporada, porque entonces nos lo tragamos el añito que viene.

    Ojo, que del tipejo este me lo espero todo y es capaz de joderse la rodilla por estar aquí otra temporada más.

    .... yo no digo nada

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, yo el viernes ya predije esa lesión en la rodilla, casualidades de la vida...... ¿alargará la lesión o es un castigo para que anuncie su salida?

  • Abraham dijo...

    Ta van dos medios, TeleMadrid y La Sexta que dicen que si la liga se gana Pelle sigue.

    Y ya sabemos que significa, estabilidad y sobre todo remoras fuera.

    Ojala se dejen los huevos y ganen los 7 partidos que quedan.

    El Barcelona visita al espanyol que siempre esta dispuesto a joderles y tiene que ir a Sevilla y Villareal, que estando mejor o peor si quieren ir a champions deben ganar.

    Nosotros dificil tenemos el Valencia en casa y el Mallorca fuera.

    Pero jugando sin el bulto.

  • Edu dijo...

    Conociendo al bulto, diría que es una lesión que prepara su estancia un año más.

    En cualquier otro caso es justicia divina, y por tanto se nos está concediendo la oportunidad de remontar una liga imposible, lo cual sería grandioso.

    Saludos

  • Unknown dijo...

    No sería raro una nueva campaña iniciada por Marca en la que aseguren q la lesión de Mister Pundonor fuera más grave de lo esperado, y que el Real Madrid, como club señor que es, no puede rescindir el contrato a su Captain, el cual perdería sus opciones de ir al mundial
    xD, solo de imaginarmelo me muero de la risa, con una portada del tipo:
    ¿QUIEN TIRARÁ DEL CARRO AHORA?

  • Anónimo dijo...

    Clarkkent


    Joder, pues de la "alegría" que me ha supuesto escuchar la noticia sobre la lesión de Baúl, a la inquietud tras leer lo que ha escrito Dani (bufff, capaz es).

    PD: siento enormemente tener que decir esto, pero es la "única forma" de librarnos de ese ser maligno.


    CK

  • Anónimo dijo...

    hola dani, estaba leyendo tu post del dia del partido, y me preguntaba q de donde cojones te sacas lo datos para decir que raul a marcado 2 goles al barca en los ultimos 10 años?!!jajja,q yo recuerde por lo menos...6, no es verdad? 2 (01/02), 1 liga de campeones (01/02), 1 (04/05), 1(06/07),1(07/08)
    a ver si nos informamos un pokito mejor y te dejas de inventar estadistica basura

  • fer dijo...

    Con los servicios médicos de Sanitas... no sé qué pensar.

    - Lo mismo por una vez funciona bien, a Raúl le ve el mejor especialista de rodillas del mundo y no peligra su participación en la próxima copa del mundo (en detrimento de Fernando Torres, por los problemas físicos que está arrastrando esta temporada)

    - Lo mismo, al explorar la rodilla le tocan la junta de la trócola y le lesionan de gravedad para 10 o 12 meses, encontrándonos con otro caso (salvando las distancias) De La Red en el que un club señor no puede abandonar a un jugador en un estado delicado. Y para cuando se recupere... tachán!!! ya tenemos Raul Trainer-Manager.

    - O lo mismo se descubre que no tiene rodillas ni articulaciones, sino un esqueleto de metal, y viene del futuro para buscar al hijo de Sarah Connor...

    Ya se sabe, con los servicios médicos externalizados TODO ES POSIBLE

  • Muniques dijo...

    Como andais muchachada!! Ya se que no escribo ultimamente, pero ando liado y no podria seguir una conversacion como me gustaria... eso si Dani, leo religiosamente todas las entradas cada mañanita con el cafe de maquina... :-)

    Del partido ya esta todo dicho... ademas muy bien dicho en paginas como esta. Lo unico que destacare es la alegria que me proporciono el que le anularan el gol a la ra7a... me dieron ganas de decirle, "que no vas a volver a marcar un puto gol con esta camiseta cojones, a ver si te enteras ya hijo pu7a!!!"
    Ya se que me tacharan de antimadridista por alegrarme de que le anulen un gol a tu equipo... pero es TODO lo contrario...

    Y lo vuelvo a decir, Kaka en esta su version mala (la que ha mostrado casi todo el año) hace mas daño que cualquiera del equipo a excepcion de CR9 e Higuain.... desde que no juega el equipo ha ido para abajo, lo siento, es lo que yo veo.

    Por cierto, comentario ironico que he leido hoy sobre la lesion de Baul, me he estado descojonando un buen rato:

    ..." si a este chaval le respetaran las lesiones seria mejor que messi..."

    La leche :-)

    Bueno, que un saludo a fer, jorge, dani y compañia...

  • espabilado dijo...

    El diario innombrable en su web ha puesto la encuesta para elegir el nuevo entrenador del Madrid 2010-2011. Los candidatos Mourinho, Scolari, Benítez, Capello y Ancelloti. Miras los resultados de como va la encuesta y gana claramente Mourinho. Ahora, si miras los comentarios que son muchísimos, hay casi unanimidad de que Pellegrini debe seguir y reclaman la falta de éste en la encuesta.

    Pues eso, que en mi opinión también Pellegrini debe seguir, el equipo ha mejorado mucho en defensa y eso que tuvimos el mazazo de la lesión de Pepe, y en juego colectivo en general. Que sí, que en la champions no hemos dado la talla, pero también se ha demostrado que el Lyon no era esa perita en dulce que nos vendían, sino que se lo pregunten al Burdeos.
    Del Alcorconazo decir que fue un accidente, joder que llevamos un montón de años haciéndolo mal en la copa del rey. En la liga hemos estado tuteando al super barsa este que han montado. Al final nos han ganado los dos partidos porque tienen más pegada, si, si, los que tienen pegada realmente son ellos, no el Madrid.

    De todas maneras creo que no va a seguir, porque los que mandan en el club, siguen con esa manía de compadrear y alabar a los jugadores y sin embargo mirar de reojo al entrenador. Confianza nula en el entrenador venga quien venga. Esa es la cuestión. La campaña orquestada por DM para echar a Pelle no me extrañaría que estuviera promovida por el mismo Florentino para desviar la atención sobre él. Y conste que no soy antiflorentino, más bien lo contrario. Además el que calla otorga y viendo el mutis por el forro ante la infame portada (otra más) del DM de hoy, blanco y en botella.

  • Jacobo dijo...

    Creo que hoy has dado con un punto clave,mis felicitaciones.
    El respeto.El entrenador debe tener el respeto de los jugadores.Esto puede ser por cariño o agradecimiento de los jugadores.Pero esto depende solo de ellos,de su forma de ser,no del entrenador.Pero aún queda otra salida,el temor.Si los jugadores te temen ,y esto ya solo depende de tí,ellos te respetarán.Como dijo Maquiavelo, es mejor ser temido que odiado.
    Si Pelle debe ser respetado,debe realizar un acto para suscitar temor.Un acto de temor puede ser lo de Etoo,lo de Mou al enviar al banquillo a Sheva,el favorito de Abramovich,o la de Capello con Beckam. ¿Cual fue el último acto de temor que realizo nuestro míster?Pues darle la patada al mejor jugador de la historia del club al que entrenaba,el Villarreal.¿Que diferencia hay entre los Pelles?Pues que el de Villarreal tuvo el apoyo de la directiva.El de aquí es inteligente,y sabe que los entrenadores,los presidentes pasan,pero alguien siempre sigue...La ra7a.
    Me estoy leyendo un libro en el que,el rey de Valaquia,(Rumanía),Vlad Dracula le ocurría esto mismo con sus nobles.¿Que hizo?Empalamiento en el día de su coronación.
    Pelle,el día de su ratificación debe echar a los jugadores rebeldes.Especialmente al hijopu7a.

    ¿Qué opináis sobre la reflexión?

  • fer dijo...

    Mientras exista el puenteo jugador - presidente como una interpretación mal entendida del parternalismo de Don Santiago, el entrenador (sea el que sea) no tiene nada que hacer: está desacreditado, desautorizado (por el simple hecho de una llamada a papá floren soluciona mis problemas con el mister) y además agravadas por las filtraciones a la prensa-entorno.

    As en menor medida, pero marca ya está en plan presidente de facto.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    a mi la unica duda q me queda despues de leeros a todos (y eso me ha llevado un rato) es cuando dani y fer dicen q quieren una linea continuista y mismo estilo de juego a proposito de matener a pellegrini.

    por mi q se quede pero sin LINEA CONTINUISTA Y EL MISMO JUEGO!!

    porq no se puede hacer peor!!!

    pellegrini solo sera culpable en un... cuanto le ponemos?? un 25%? un 15%? un 10%??
    pero, joder, si es patetika la disposicion tactica de los jugadores en el campo. a vosotros os parece q hay entrenador????

    me teneis acojonado. osea, se tira toda la temporada sin contar con gago, con granero, los jugadores se lesionan cada vez q los cambia...
    no hay ni uno motivado!!!

    OK, toda la culpa es del entorno y de raul y guti. OK dejemoslo un año mas. demosle mas poder, perfecto.

    pero, por favor, q solo sea por probar algo nuevo: LA PACIENCIA, pero señores por los meritos de este año...

    ya me contareis.
    si no tiene equipo para pasar al alcorcon...

  • Anónimo dijo...

    1.-Yo creo k a los jugadores con trayectora no se les puede enseñar a jugar de nuevo para que levanten el nivel como a kaka o benzema indiferente al tema de adaptacion o lesiones.

    2.-Bueno Pellegrini en el villareal(un equipo considerado pequeño) tubo el apoyo de la directiva en el tema de riquelme, pellegrini recibio todo el apoyo y la mayor figura del equipo se fue a Argentina donde triumfa con el Boca juniors.

  • Jacobo dijo...

    Bautizaré mi teoría como la de Vlad Dracula jejeje
    Respecto a lo del empalamirento, sí,y con una estaca donde ponga:Owen,Robinho....y todas sus víctimas.Es lo mínimo.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    no me conteis lo q hizo en el villareal.

    explicadme q ha hecho en el real, q ha solucionado, inventado futbolisticamente, motivado, aprovechado de la cantera, limpiado del vestuario... para q pensemos q hay q darle mas poder de decision el club y en confeccionar la plantilla del año q viene a su gusto??????

    si solo es por ir contra valdano, raul y de rebote contra floren me apunto pero...

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, yo no creo que el Barcelona pinche en dos partidos ni que el Madrid lo gane todo.

    Edu, veo a jugadores importantes de la plantilla tocados por el hecho de ver siempre en el campo al 7 y al 14.

    David, yo ya lo dije el viernes y de este tipejo no me extrañaría nada.

  • Jacobo dijo...

    Ok
    -Ha sacado lo mejor de Higuaín,y lo mejor de CR9,al igual que lo peor de Kaka,sí.
    -Defendemos con seguridad por una vez.
    -Ha sentado al muer7o ,cosa que nadie había hecho.
    -Ha acabado con la maldición de Riazor

    Dios,ha puesto cimientos,dejemosle empalar a los capitanes y construirá el resto

  • Dani Buyo dijo...

    Clarkent, igual es casualidad, pero el viernes me dio eso en la nariz y fíjate hoy lunes.

    Anónimo, es una información que venía en el Diario El País, es un diario que no suele fallar y por eso no corroboré la información. Nunca me invento las estadísticas, pero para una vez que no las hago yo ni contrasto la información me la han colado. Culpa mía.

  • Dani Buyo dijo...

    Muniques, pues igual es verdad lo de Kaka, pero también coincide con que Van der Vaart se ha quedado sin gasolina, cosas de tenerlo sin competir casi hasta diciembre.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS, en el Madrid Pellegrini lo único que ha aportado es seguridad defensiva, nada más. No voy a echarle flores a pesar de defenderlo. Si todo lo demás que ha hecho (cambios, alineaciones, disposiciones tácticas......) son órdenes que le han llegado desde arriba, yo desde luego soy partidario de dejarlo otro año, pero libre de pies y manos.

    Ahora, si los cambios, alineaciones, tácticas ante Alcorcón, Lyon, Barcelona, Milan... son cosa suya y nadie lo anda mangoneando desde arriba hay que echarlo de inmediato, eso si, antes de hacer eso:

    Echar a Guti y Raúl para que el nuevo técnico no se encuentre con basura en el vesturario

    Echar a Valdano por volver a fallar en la contratación del entrenador

    Echar a Pardeza que no hace nada y a Ramón Martínez que tampoco.

    Coger un entrenador en condiciones, con eso no digo que tenga que ser alguien de renombre. Un entrenador que tenga voz y voto en la confección de la plantilla, siempre consensuando estas cosas con el director general-deportivo, que bien podría ser Zidane.

    Pellegrini tiene estos dos-tres próximos partidos, en los que no estará la momia, para demostrar si es así de petardo y el Madrid le viene grande o es que cumplía órdenes.

    Yo desde luego y tras lo visto ante el Barcelona, casi pienso que se está suicidando Schuster style....

  • Dani Buyo dijo...

    Jacobo, si ha sacado lo mejor de Higuaín, pero no lo mejor de Cristiano. Cristiano es mucho mejor jugador de lo que estamos viendo aquí.

    Lo de la seguridad defensiva no hay quien lo discuta.

    Ha sentado al baúl pero lo ha dejado como cambio por decreto, lo que casi es aún peor, porque en los partidos que hemos necesitado remontar nos hemos quedado sin margen de maniobra.

    En Riazor está puntuando en la 2ª vuelta casi todo dios, por eso no se mantiene a un entrenador.

    Almería, Valencia y Zaragoza. Si de ahí saca 9 puntos significará que la plantilla está con él. Si de ahí saca 9 puntos y el juego mejora significará que estaba atado de pies y mano. Todo lo que no sea eso es motivo para largarlo porque no da para más.

    Eso si, repito, si se cambia de entrenador fuera los culpables y ojito, que al que cojamos no es para volver a largarlo el año que viene si el equipo no juega bien, no gana títulos....

  • Dani Buyo dijo...

    Si hay que echar a Pellegrini, el próximo entrenador:

    No tiene porque ser un "number one". El Barcelona ha dado sus mejores años con un tipo que venía de bajar a un equipo a 2ª y con otro que venía de subir a otro a 2ª B. Ya me diréis que experiencia en dirigir grandes plantillas y tal tenían.

    El entrenador al que se nombre, tiene que tener apoyo incondicional de la directiva pase lo que pase. No puede ser que a la primera portada todos miren para otro lado con tal de librarse de las críticas. A la primera portada contra el entrenador deben salir el presidente o el director general comunicando que el entrenador sigue y no se le va a echar.

    Nada de lo que está haciendo el flautista... bueno, no se nos ha pasado por la cabeza, tiene contrato.... joder, NO, no lo vamos a echar. El próximo verano empezará la pretemporada.....

    Al final, con tanto echar entrenadores vamos a ser un Atleti de la vida.

    Y digo yo, si ningún entrenador que viene vale ¿no será que la cosa falla en otro sitio?

  • Jacobo dijo...

    Como expongo en mi teoría de Vlad Dracula ,hay entrenadores que pueden empalar al muer7o y sus partidarios mediante su propio carácter,como Mou o Van Gaal.Incluso Scolari,que ya tuvo sus palabras sobre él.Pero aún así Pelle no debe seguir.

  • Dani Buyo dijo...

    Para el anónimo, esto es lo que venía en El País:

    El comienzo del nuevo milenio trajo la sequía, y el delantero madridista no vio puerta en los siete choques sucesivos, tanto en Madrid como en Barcelona. Llegó, además, a no disputar un solo minuto (1 de abril de 2006, 31º jornada de Liga). Desde entonces y hasta el día de hoy, el capitán blanco ha marcado únicamente en dos ocasiones, el 22 de mayo de 2006 y el 7 de mayo de 2008.

    Repito, error mío por no corroborar los datos, pero es lo que venía publicado.

    Interesante como los raulistas conservan escrupulosamente los datos favorables a su capitán, no estaría mal que revisasen otros datos como que es el 2ª futbolista con más derrotas en la historia de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE con 33, justo por detrás de un noruego del Rosenborg que lidera la clasificación con 35. Que desde que es capitán el Madrid no supera los octavos de la Champions. Que bajo su capitanía el Barcelona ha ganado por primera vez en la historia dos veces seguidas en el Bernabéu... que fue capitán y titular en los bochornosos 4-0 de Anfield, 2-6 del Bernabéu y 4-0 de Alcorcón.....

  • Dany dijo...

    Noticia de ultima hora:

    Acaba de salir en la tele, en un programa de cotilleo de A3, que los jugadores del Madrid anduvieron de fiesta toda la semana. Después de la cena que hicieron, Ramos organizó una fiesta en su casa, el Jueves fue el cumpleaños de Drenthe, y por último el Sabado se vio llegar al humilde Iker a su casa amaneciendo....

    Vamos, lo ideal para preparar un derby. No sé los jguadores que estuvieron de fiesta pero yo del único por el que pondría la mano en el fuego de que no fue sería por Ronaldo y Xabi Alonso

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, de la charla de Relaño rescato algunas preguntas interesantes y sus respuestas:

    Usted no cree que despues de gastarse 300 millones sacar de revulsivo a Guti y Raul no es un poco patetico.

    Bueno, pongamos 200 más que 300, aunque la cosa no cambia mucho. (El Madrid ha gastado 250 y ha ingresado 90 por las ventas). En todo caso, sí es así. Resulta paradójico.

    Hola Alfredo. Por qué nadie apunta por encima del entrenador para buscar la culpa? En los últimos años han pasado 6 o 7 entrenadores y es imposible que todos sean malos. La culpa debe estar en un común denominador que existe desde que llego Florentino la primera vez, esa desidia, ese egocentrismo, esa ausencia de una manera de jugar, esos bandazos contratando jugadores... La culpa creo que está por encima y la temporada que viene estaremos en las mismas si no cambia, no cree? Gracias

    Lo peor ha sido la destrucción de la cantera, la suplantación del modelo Del Bsoque por el modelo (?) Ramón Martínez. El club está perdiendo ancla con sus valores y eso se nota en partidos difíciles.

    Le preguntan sobre Iker y Valdés y responde esto

    Yo me he planteado también eso. Casillas lleva dos o tres meses más flojo, no creo que toda la temporada. Espero que pase. Víctor está mejor, pero creo que Víctor sólo puede ir si es para ir de titular. Lo demás sería un debate malo. Y esa es una decisión dura. Pero si Casillas no vuelve a su nivel, es para pensárselo, porque Víctor está colosal.

    Hola Alfredo. Por primera vez en mucho tiempo se empieza a ver un abatimiento en el madridismo que empieza a ser depresivo. ¿Crees que el Madrid con su modelo actual de cartera contra cantera puede hacer resurgir al equipo? Yo creo que no. Un abrazo

    Necesita orden, seriedad y tiempo. La cantera no está en camino de rhacerse, por cierto, dada la gente que hay ahí. Habrá que empezar de nuevo y luego esperar tiempo hasta que produzca.

    Le preguntan por el entrenador:

    En el fondo creo que lo mejor sería mantener a este entrenador, aunque creo que tiene un déficit de liderazgo. Pero consolidado y respetado por el club podría mejorar. Y hay que invertir en el medio campo.

  • fane dijo...

    Dani, este baulista Anónimo llevará esperando un error tuyo en el blog durante semanas y cuando lo ha encontrado le ha salido espuma por la boca XDDDD.

    No hacen falta datos para ver que es un ex-futbolista, basta con verle "jugar".

  • Dani Buyo dijo...

    Y por cierto, por primera vez me han publicado una pregunta a Relaño, muy bien contestada por cierto, ahí va:

    Hola Alfredo, varias preguntas. ¿Le viene grande el Madrid a Pellegrini? ¿de verdad está haciendo algo Pardeza? ¿está Valdano a la altura del Madrid? ¿volverá Ramón Martínez a dejar la cantera como un solar?. Un fuerte abrazo y muchas gracias

    A Pellegrini le cuesta el Madrid, pero a mí me gustaría verle un año más y con mejor medio campo. Pardeza no hace nada. Valdano sí está a la altura del Madrid... salvo en lo de Ramón Martínez. Eso no me lo explico. Me parece una obcecación.

    Conclusiones. Le gustaría ver un año más a Pellegrini pero sin el destrozo de Valdano -dejarle el centro del campo en pelotas-. Pardeza no hace nada, confirmado, no es obsesión nuestra. Dice que Valdano está a la altura del Madrid..... si él lo dice lo creeremos, serán manías nuestras. Lo de Ramón Martínez ni se lo explica..... pues imagínate nosotros.

    Gracias a Alfredo Relaño por contestar de forma tan concisa todas las preguntas formuladas

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, lo supongo, pero si he errado rectifico y punto, como bien comentas, hay datos de sobra para demostrar el nivel al que lleva los últimos 6 años. Me fie de lo publicado en El País y no me iba a poner a repasar los Madrid-Barcelona de los últimos 10 años, error mío por no corroborar la información

  • Dani Buyo dijo...

    Y por último Alfredo Relaño habla de Ramón Martínez para que nos quede clarito quien es este personaje:

    Por lo que hizo cuando estuvo: favorcetes a Quilón. Convirtió el Castillla en el escaparate de Quilón. ¿No se acuerda de aquel portero de 25 años, tres de suplente en el Córdoba, que dejó un año sin jugar a Diego López? ¿A qué viene el entrenador del Celta B ahora en el Castilla? Los únicos jugadores grandes que ha dado la cantera del Madrid son de antes de esta época: Casillas, Guti y Raúl, los dos últimos en la puerta de salida ya. Es de una urgencia dramática poner la cantera en manos de otra gente. Y aun desde que se haga, tardará seis u ocho años en volver a dar los frutos que daba.

    Pues ahí lo tenéis, y eso es cosa de Valdano. Como ha dicho Alfredo, Valdano está a la altura del Madrid salvo por lo de Ramón Martínez.... Vuelta a las andadas, la cantera como un solar.

  • Dani Buyo dijo...

    Morris Almond, el jugador exterior, procedente de Maine Red Claws, que ha elegido el Real Madrid para reforzarse -sobre todo en el apartado ofensivo- de cara a los playoffs de la ACB, firmará finalmente por el conjunto blanco hasta 2012. Es decir, lo que resta de temporada y dos más. De esta forma el Real Madrid envía un mensaje claro: Almond no es un parche para la recta final de esta temporada sino una apuesta de futuro de cara a obtener anotación exterior sólida, algo que Messina echó especialmente de menos en el playoff de cuartos de Euroliga ante el Barcelona. En cualquier caso y por si la adaptación del jugador no es la esperada, el Real Madrid se reserva el derecho de romper el contrato al término de la presente temporada.

    La llegada de Almond significará, de no mediar lesiones u otras circunstancias inesperadas, la salida del club de Rimantas Kaukenas.

    Sobre el Almond este, lo he visto en la D-League y como tirador de 3 es pésimo, de dos bastante bueno.

  • Dany dijo...

    Dani ya tienes para la mala leche de tu proxima entrada

    http://www.marca.com/2010/04/12/futbol/equipos/deportivo/1271084515.html

    En su mente está ya el partido del miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou, un encuentro en el que no cuenta con puntuar debido a la excelente forma del conjunto campeón de Europa, que el sábado arrebató el liderato de la Liga al Real Madrid. "Hay que ir al Camp Nou sabiendo que tenemos los deberes hechos y salir con la cabeza alta y con la conciencia de haber hecho un buen partido. El resultado, por suerte, es lo de menos sabiendo que jugamos ante un equipo en un momento muy dulce", dijo.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany ¿este es otro de los equipos que se dejan la piel contra el Barcelona como denuncia Keita?

    Lo he dicho en la entrada, la liga la doy por perdida. En casa lo van a ganar todo, no hay más que ver como va el Depor, a no llevarse más de 4. Fuera Español, Villarreal y Sevilla... y tienen que pinchar en dos de esos encuentros.... misión casi imposible. Y nosotros a ganarlo todo.

  • Abraham dijo...

    Dani no me seas Inda o pipero.

    La liga esta dificil pero el Madrid jamas debe rendirse, no podemos permitir el ridiculo del año pasado de las ultimas jornadas, la obligacion es luchar hasta el final y ganarlo todo.

    El Barcelona tiene que al menos empatar dos partidos, pero es que los partidos chungos le tocan en plena eliminatoria del Inter con Mou exigiendole al maximo.

    Hay que tener esperanza y luchar hasta el final.

    Ademas, recuerdad, la remora se perdera 3 de 7 partidos minimo...

  • Edu dijo...

    Yo confío plenamente en un madrid sin raúl, seguro que se nota, ya vereis, incluso con jugadores cansados de todo el año hinchándoles las narices.

    Es que es la mejor forma de dejarlo en evidencia, una media de 4 goles por partido sin raúl.

    Aunque prefiero otro final de liga:
    El madrid gana todo con un juego espectacular, el barsa empata 2 partidos. Nos ponemos por delante a falta de 2 jornadas jugando increíble. Vuelve el capitán pescanova, perdemos los dos últimos partidos con un juego pésimo y la liga también. ¿culpa de pelegrini? JA.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, la liga está difícil, pero pienso con realismo, esta mañana he dicho, antes de conocer las declaraciones del tipo del Depor, que el Barcelona no iba a perder ningún partido de los que juega en casa. Van allí a hacerse la foto y ya está. Así que tienen 3 partidos fuera y deben pinchar en 2.

    Vi al Villarreal aquí en Málaga hace poco..... tela

    Vi al Sevilla el sábado aquí en Málaga...... tela

    Tal vez el Español, cual Atleti de la vida logre sacar algo.

    Veo muy complicado que el Barcelona pinche en dos encuentros, esa es la parte primera.

    Segunda parte: El Madrid debe ganarlo todo. Los dos próximos partidos son importantísimos, si se ganan, entonces sólo me preocupará el de Mallorca.

    Pienso de forma realista. Primero, debemos ganar en Almería y aquí al Valencia, señal de que la plantilla está con Pellegrini y no ha acusado el golpe del sábado.

    Segundo, el Barcelona debe pinchar en dos de los tres encuentros que juega fuera. El Villarreal se está jugando la UEFA pero no los veo yo. El Sevilla seguramente se estará jugando la Champions.... tal vez en el Pizjuan logren sacar algo.... ¿que nos queda? apelar al Español.

    Lo dicho, la cosa está muy jodida. Ojo que no me rindo, pero con sentido común, no creo que ganemos los 7 encuentros ni que ellos pinchen en 2. Ojalá me equivoque.

    Por cierto, ya lo que nos falta es ganar los próximos 3-4 partidos y que la rémora la monte en Mallorca.....

  • espabilado dijo...

    Dani, veo que está cambiando tu discurso sobre Pellegrini. A pesar de los fallos decías que debía seguir y cumplir contrato. Ahora veo que no lo tienes tan claro. ¿De verdad te seduce otra opción de las que se apuntan? No se, pero es que con los años que llevamos viendo desfilar entrenadores, unos porque no ganan títulos, otros porque no hacen buen futbol, otros porque caen mal a la prensa (eso casí todos). Que leches queremos, si el problema es del modelo que impone el club, los entrenadores están atados de pies y manos, incluso cuando les echan les hacen firmar una claúsula para no despotricar del Madrid a cambio de un dinerito claro.

    Saludos Dani y cia.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado. Igual no me he expresado bien. Si Pellegrini ha sido este año una marioneta en manos de Valdano, debe seguir libre de ataduras para demostrar lo que vale, pero si Pellegrini no ha estado atado de pies y manos y lo que hemos visto esta temporada es lo máximo que puede dar, a la calle.

    Por cierto, no hay entrenador ideal para el Madrid. El ideal es aquel al que se le deje trabajar, ni más ni menos.

    Dany, Tamudo juega menos que Metzelder.... Juegan contra el Español el sábado que viene y nosotros el domingo recibimos al Valencia

  • espabilado dijo...

    Pues si Pellegrini no sigue nunca sabremos si estaba atado de pies y manos, eso te lo digo yo. Pero entiendo que al principio de temporada se pactaron cosas entre él y el director deportivo. Otra cosa es que luego le hayan hecho la cama, declaraciones de Valdano tras el partido contra el Depor dando a entender que Pellegrini no conoce la cantera y la respuesta de Pellegrini diciendo que la cantera no es su trabajo, da a entender que quizás el feeling que diría Guardiola, entre Valdano y Pelle se rompió. Yo quiero que siga pero creo que realmente está sentenciado, para gozo del subnormal innombrable que dirige el panfleto otrora importante periodico deportivo.

  • espabilado dijo...

    "La gente no se da cuenta de que el chileno ha hecho del Madrid un equipo ganador. Ha trabajado muy duro, ha conseguido tenerle en el liderato durante muchas jornadas pero este deporte no tiene paciencia. Como siempre, cada vez que hay una derrota al primer sitio al que se mira es al banquillo".

    "El Real Madrid debe enfrentarse a una realidad. Hay que tener la cabeza fría, ver qué funciona bien, qué se debería mejorar y tomar las decisiones oportunas. Siempre se habla de lo que no se tiene. Hemos leído que si falta Silva, que si falta Cesc. No es la solución. Habría que ver cuáles son los puntos fuertes, los puntos débiles y actuar en consecuencia".

    Palabras de Antic para Eurosport, me parecen acertadas.

  • Jota dijo...

    ¿Buscamos portero de futuro?. Vaya porterazo tiene la Real, se llama Zubikarai, y aunque es feo como sus m...., para que te cagas. Y seguro que es baratito. Os recomiendo que lo sigáis, aunque la semana que viene no juega porque ha sido expulsado en el minuto 92 en el partido contra el/mi Recre de esta noche.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, he leído esas declaraciones de Antic, muy acertadas por cierto.

    Una pena no saber si Pellegrini está atado de pies y mano. Pero el club que si lo sabe, que actúe en consecuencia.

    Jota, este año no he visto a la Real.

  • Abraham dijo...

    Ayer Valdano en el Larguero atizo a Inda indirectamente hablando de la prensa que ataca despiadadamente a êllegrini y defendio al tecnico rematando la cuestion con un "no se ha hablado de otro entrenador y a final de año uno se va a llevar una sorpresa" :jaja:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB