Des-informando

20 de noviembre de 2009 42 comentarios
Estimados lectores, echando esta madrugada una ojeada a la prensa deportiva de hoy viernes me ha llamado la atención una noticia relacionada con el 14, alias "fiestuki". Mientras el Diario MARCA, nos obsequia en portada con el titular "perdonado y lesionado", el AS, en su edición digital con fecha de hoy nos adelanta que "Guti vuelve a ser convocado después de 24 días". Lo mejor de todo es que la mencionada convocatoria no saldrá hasta el mediodía y, si Jose María salió ayer de Valdebebas en muletas como afirman desde casa Inda, mucho me temo que de convocatoria nada de nada. A eso se le llama informar bien al lector. Curiosamente, la semana que se supone que Gutiérrez volvía a entrar en los planes del míster, se ha vuelto a lesionar, y luego llamaban a Robben hombre de cristal...

Convocadísimo....

Y por fin, tras el enésimo parón por culpa de las selecciones vuelve el fútbol. Cuatro partidos trascendentes esta semana, el sábado ante el Racing en el Bernabéu, el miércoles, también en casa ante el Zürich y al mismo tiempo, en San Siro, porque de ese partido entre el Milan y el Olympique dependerán muchas cosas; dando por hecho que ganaremos a los suizos -porque de lo contrario ya podemos coger las maletas- una victoria italiana nos clasifica para octavos, un empate nos hace ir a Marsella con la ventaja de poder perder por dos goles y ser primeros de grupo si ganamos, y una victoria francesa nos obligaría irremediablemente a empatar como mínimo si queremos seguir, por último cerramos en el Camp Nou, aunque de eso ya hablaremos bien entrada la semana.

.... o lesionadísimo

Mientras tanto, nuestro amigo Roncero, en vista de que Rulo no da para escribir mas, hoy nos deleita en su columna hablando ¡del Joventut!, toma ya. No, si al final este tipo tiene conocimientos mas allá de su amor y fascinación por el captain.

Por último al parecer el Madrid anda tras Perotti, otro exitazo de Monchi, de esos que Ramón Martínez y Pardeza no olerán en su puñetera vida. Este jugador lo sacó el grupo de ojeadores de Monchi del Club Deportivo Morón con 19 añitos. Este equipo argentino militaba en el 2007, y todavía lo hace en la Primera División "B" argentina, algo así como la 2ª B española -o tercera división como se refirieron los medios italianos y franceses tras la eliminación ante el Alcorcon-, ya que por encima tienen la Primera "B" Nacional y la Primera división. No me digan que no es para quitarse el sombrero que el club sevillista tenga ojeadores en Argentina pateandose los campos de tercera división, mientras Pardeza y Ramón Martínez se limitan a ver por el youtube algunos resúmenes de Boca o River, y a ser posible, de futbolistas representados por Carvajal. Que jugadores como Szalai todavía anden perdiendo el tiempo en el filial es para dedicarle otra entrada, el jugador podrá despuntar o no, pero desde luego jugando contra el Puertollano y el Alcalá nunca lo sabremos.

Mala leche

Dermot Ahern, Ministro de Justicia de Irlanda: Si no se repite el partido, la FIFA le estará diciendo a la gente: si haces trampas, ganarás. Todo el mundo vio la mano de Henry.

Eso si que es indecente y no los 94 millones de euros que pagó el Madrid por Cristiano ¿verdad Platini?

42 comentarios:

  • periplaneta dijo...

    Me parece que VdV le ha comido terreno tanto al Pirata como a Gucci, y ambos van a chupar muuuucho banquillo. El capitán de Holanda se lo ha ganado a pulso, con ilusión y sin decir esta boca es mía. El Mundial ayuda también, jé.

    @Robson

    Me gustaría hacer otro vídeo dedicado a DiarráI, con el partido de Sevilla y del Sporting, donde salió de titular. Me gustaría algo de ayuda, porque no soy un entendido del fútbol y hay cosas que se me escapan. Qué característica de su juego creeis que debería destacar y se me olvidó en el anterior vídeo? Por ejemplo, que va bien por alto.

  • Dani Buyo dijo...

    Periplaneta, ojalá eso que comentas sea verdad, porque Guti ha tirado por la borda su última oportunidad, Granero se ha dormido y Rafael, que ha sido ninguneado, se ha ganado a pulso una oportunidad, espero que sean justos con él, y mas allá de ser titular ante el Rácing este sábado, juegue unos minutos ante el Zürich.

    Saludos

  • M.Garzón dijo...

    Oportunidad a Rafael ya! Siempre han sido injustos con él, o al menos, hablemos desde que comenzó el nuevo proyecto. Si recordais el partido contra el S.Rovers ese de Irlanda, si, el del debut de Cristiano y Benzemá... Van der Vaart se salió en la segunda parte, chilena incluida que casi marca el gol de la pretemporada... ¿Qué pasó con él? Que los siguientes encuentros, pertenencientes a la Peace Cup, no fue inscrito...

    Por cierto, ayer en baloncesto, nueva exhibición del madrid y del maestro Messina. Partidazo de Velickovic y de Llull (Gracias al trabajo de Etore, se está convirtiendo en un crack el base español)...

  • Abraham dijo...

    A que no sabeis por que se ha lesionado guti, pues debido al Pipita Higuain contra el que tuvo un encontronazo en el entrenamiento, normal, chocaron una loca y un hombre de verdad y paso lo que paso.

    Pipas ahora a por el bul7o.

  • Dani Buyo dijo...

    Owen, Rafael se merece, no ya ser titular este sábado, sino ser titular el miércoles ante el Zürich.

    Ayer exhibición y lección de Messina con Florentino en el palco. Velickovic hizo un partidazo y Llull destrozó el partido en el último cuarto, y eso sin Bullock, Reyes, Hervelle que no cuenta y una regular selección de tiro, pero, madre mía que defensa ¡14 robos de balón! y Prigioni que delicia verlo dirigir al equipo.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Periplaneta, con que programa haces las flechas y demas? Podria ayudarte ya que Diarra me parece un gran jugador, pero hay mucha gente que no lo ve.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, aparte del encontronazo ¿no sería que se corrió alguna juerga? dicen que el alcohol favorece las lesiones....

    Anónimo, Diarra tácticamente es una maravilla, si pudiésemos fusionar el toque y velocidad de Lass con la cabeza de Mahamadou tendríamos el centrocampista total.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    un apunte(no es por tocar los cojones)que creo que es importante.
    Si milan y marsella empatan en san siro,en el ultimo partido nos tienen que meter un 4-0 (coño,de que me suena?)ya que tenemos la diferencia de goles general mas alta y en caso de derrota por 3-0 seguiriamos delante del marsella.

    por lo demas esta claro que la prensa deportiva no nos informa nada,y lo que es peor,son las 13:00 y en el As nada de la lesion de Guti.

    P.D. ronaldo no entra en la convocatoria.

  • Anónimo dijo...

    Tienes razon Dani, lo que le falta a uno le sobra al otro. Diarra 1 la pasada temporada no lo hizo mal, y soluciono uno de sus problemas que eran las perdidas de balones. No es un jugador para sacar la pelota hacia adelante, ya que tecnicamente es limitado, necesita a un Xabi Alonso a su lado. Gago afecto muchisimo a Diarra ya que este ultimo no sabia sacar el balon.
    Lass es un gran jugador tecnicamente, pero tacticamente limitado, esta falta de tecnica la suple con su resistencia fisica al correr para tapar los huecos que habia dejado anteriormente, ya que suele perder la posicion y perseguir al jugador que lleva la pelota. Ojo, que a mi Lass me encanta, pero tacticamente es mejor su tocayo, y en segun que partidos nos vendria bien para dar equilibrio en el centro del campo.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE un apunte a tu apunte jeje.

    Necesitamos ganar al Zürich por 3 goles de diferencia para el supuesto que nos comentas, te explico. Actualmente andamos en +5 (11-6) en la diferencia de goles y el Marsella en +2 (8-6). Si le ganamos al Zürich por uno o dos goles y ellos empatan en San Siro la cosa quedaría como mucho +7 para nosotros y +2 para ellos.

    Ahora vamos al último partido, ellos ganan 3-0, es un enfrentamiento directo, nosotros +4, ellos +5, a la UEFA.

    Así que jugamos un doble partido, el de aquí, que por lo que nos interesa, hay que ganar por tres goles de diferenica y el de allí.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Mirando por el lado matemático, nos conviene que gane el Milan porque ya estaríamos clasificados. Mirando como madridista, un empate nos vendría de maravillas, porque en Marsella hay que ganar si o si, y eso nos daría la primera plaza del grupo.

    De todas formas, si no somos capaces de ganar en Marsella, donde el Milan ya ganó 1-2, apaga y vámonos. Si allí perdemos, ya sea 3-0 ó 4-0, desde luego, merecemos estar eliminados.

    En ese partido ya estará Cristiano a tope (salvo que nos lo vuelvan a lesionar).

  • Dani Buyo dijo...

    Pelelegrini: "Cuando dije que Raúl era titularísimo no había jugado de inicio en los últimos tres partidos. Hay distintas maneras de no estar jugando, por falta de rendimiento o porque los demás lo están haciendo bien. Raúl es titularísimo por actitud, la frase la mantengo porque está en condiciones y al nivel de los que están jugando, y seguramente recuperara su puesto en algunos de los próximos partidos, ni mucho menos es suplentísimo, se está intentando jubilar a un jugador que demuestra su capacidad en cada partido"

    Jo Jo Jo lo que puede uno sacar leyendo entre líneas.

  • Dani Buyo dijo...

    La convocatoria: Casillas, Dudek, Arbeloa, Albiol, Garay, Metzelder, Pepe, Marcelo, Gago, Diarra, Drenthe, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero, Kaká, Raúl, Benzema e Higuaín.

    Van Nistelrooy nuevamente lesionado, así que Negredo no iba a disponer de minutos esta temporada aquí.... lo repetiré hasta la saciedad ¡Valdano dimisión!

    18 jugadores y Albiol es duda hasta última hora ¿para que cojones está el filial? además de para ir dejándose puntos por los campos de 2ª B e ir regalándole al Valencia a Mata.

  • periplaneta dijo...

    @Anónimo.

    Las rayitas son imágenes intercalas, en las que puedes dibujar lo que quieras.

    @DaniB.

    Ahora parece que Negredo es el no va más, cuando todavía no le hemos visto jugar un partido oficial con la camiseta blanca. Ahí es donde se demuestra si vale o no. Ya me dirás teniendo a VNistelroy, a Benzemá, a Higuaín, a Raulito, incluso a CR9 en caso de necesidad, si había hueco para otro jugador.

    Además, yo prefiero que Higuaín juegue muchos minutos. No me fío de él, y creo que no da la talla en partidos importantes, pero oye, la esperanza es lo último que se pierde y quizá a base de partidos explote como un crack.

  • fer dijo...

    Por qué no Parejo en la lista en lugar de Gago? ahh, no que se vendió al Getafe... y Negredo en lugar de Van N., pos tampoco porque no iba a disfrutar de minutos... y Marcos Alonso en lugar de Drenthe???? no, es que no creemos en la cantera y Roncero dice que no ha salido nadie aprovechable desde Casillas, y entonces hay que taponar a los chavales, desmoralizarlos, desilusionarlos, y acaban siendo jóvenes-funcionarios del fútbol-en 2ª B y en caída libre.

    Felicidades por la planificación Sr, Martínez (siga rechazando Silvas, majo) y Valdano, sonrisa cómplice y crítico salvaje si no hay resultados. Dimisión ya de todos los que tengan que ver con algo de la cantera y que vuelvan los profesionales que estaban con Michel, tenían un plan, y para el 2011 o 2012 empezaremos a tener resultados después del destrozo que hicieron florentino I, calderón, florentino II. alipio, szalai, marcos alonso, opare, etc... para qué?

  • Bauleitor dijo...

    Por cierto, con todo el dolor de mi corazón he de decir que en en el equipo de baloncesto se puede estar gestando otro caso baúl.

    Me refiero a Bullock. Últimamente no está y no termina de acostumbrarse al sistema de Messina. Si por el gran Ettore fuera ya estaría fuera y no me extrañaría que lo echen antes de terminar la temporada.

    Espero que en la sección no haya piperos y comprendan que es lo mejor.

  • fer dijo...

    Bullock no es igual, cuantos años malos lleva? es un profesinal increible. lo que también es verdad que en la temporada regular desaparece muchos partidos. pero en los play-offs y ultima fase de euroliga es una moto, otra cosa es que haya equipo que le acompañe y que este año sí parece que hay.

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Periplaneta

    No sabía que el vídeo lo has habías hecho tú. Es muy bueno y, por tanto, te felicito. Antes te felicité por haberlo encontrado pero ahora cambio mi felicitación y la aumento porque en realidad es tuyo. Yo si fuera tú seguiría ahondando en esos conceptos de ataque de los huecos, toque rápido de balón sin complicación (escogiendo bien casi siempre)y coberturas a los compañeros. También intentaría buscar alguna acción en la que corte líneas de pase y alguna en la que cree huecos y los aproveche el otro MC, o incluso alguna caída un poco a banda para dar un apoyo al compañero. Lo demás de Diarra se me escapa a mi también, sé ver algunas cosas pero no soy un guru de esto. Si quieres puedo preguntar a Abel, de ecos del balón y que él me diga algo más. Creo que a Abel le gustará ese vídeo.

    Un saludo y gran trabajo eh!!

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, creo que el partido del Camp Nou nos llega en plena reconstrucción, no veo claro que ganemos allí, aunque todo dependerá del desgaste que hagan el martes ante el Inter.

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto periplaneta, los buenos jugadores hay que comprobarlos jugando aquí, pero desde luego, futbolísticamente hablando, no veo yo que a día de hoy Negredo estuviese por debajo del "lesionadísimo" Van Nistelrooy y del "acabadísimo" Raúl.

    Lo mismo ocurre con Parejo, viendo a lo que están jugando Gago y Guti, que el filósofo lo haya enviado al Getafe es una forma mas de debilitar la plantilla. Y lo de la doble G ya se veía venir en pretemporada, cuando Dani aún andaba aquí.

    Lo que me parece mas bochornoso, ventas de Negredo y Parejo aparte, es que ante la falta de un nueve, por las continuas lesiones de Ruud, y el problema que hay en los laterales, no se haya echado mano del filial.

    Como bien dice fer viendo lo que cuenta y hace Drenthe ¿porqué no darle una oportunidad a Marcos Alonso?, estando Ramos sancionado ¿porqué no incluir a Opare en la convocatoria?, con Ruud lesionado y Baúl desaparecido ¿porqué no tener en el banquillo a Szalai por si acaso?

    Estoy harto de tanta alineación y convocatoria "políticamente correcta". Así no avanzamos, me parece una pérdida de tiempo seguir dándole minutos a 4 ó 5 jugadores que el verano que viene no estarán ¿porque´no aprovechamos a ver si alguno del filial vale? ¿y si Marcos Alonso es bueno y nos ahorramos 20 millones en un lateral izquierdo? ¿para que está el filial? ¿para repartir jugadores por la primera división?

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, Bullock de momento no ha tenido un mal año, y si este año, por algún casual no rinde, ten por seguro que Messina no lo pondrá, así que dudo que sea otro caso Baúl.

    El caso Baúl es el de un jugador que no rinde y juega por decre7o. Con Messina nadie juega por decreto, no hay mas que ver el caso Hervelle, un jugador que lo ha dado todo por el Madrid y que no cuenta para él, me parece injusto lo que le están haciendo al belga, pero no voy a ser yo quien le discuta una decisión a Messina, porque este si, ha demostrado que sabe lo que hace y que en lo suyo es, junto con Obradovic, el mejor de Europa.

    Saludos

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani a cuenta del tema de la seleccion en el Pais Vasco esta cogiendo fuerza este video nuestro. A ver si lo volveis a pasar por los foros


    Pais Vasco español de Lopez y Basagoiti quiere Roja de Oro en San Mamés. Adelante España

    http://www.youtube.com/watch?v=VdxxCwQPBTQ

  • periplaneta dijo...

    @Dani B.

    VN está porque tenía un año de contrato, y en su estado no se iba a ir sin antes recuperarse y ningún equipo le iba a fichar y pagar su hipersueldo. Raulito, todos sabemos por qué sigue. Son rémoras, condicionantes del pasado que el club no ha tenido más remedio que asumir. Si a esos dos sumamos a Benzemá e Higuaín, tenemos la delantera de esta temporada.

    A toro pasado, todos somos muy buenos. Negredo este año en el Real llevaba el mismo camino que Soldado. Ante esa disyuntiva, la dirección ha preferido que el chaval juegue en un equipo de primer nivel como el Sevilla, y si demuestra que vale, repescarlo el año que viene. Parejo necesitaba hacer la mili, como el Pirata y DelaRed.

    El año que viene, ya sin trampas, podremos juzgar si la dirección merece tal nombre.

    @Robson

    No deberíamos molestar a Abel, pero haz lo que creas conveniente tú que participas en ECOS. Creo que tenía proyectado algún reportaje sobre Diarrá I donde seguro que nos descubrirá cosas fascinantes.

    Estoy con el partido del Sporting y me estoy mojando las bragas de gusto. ;))

  • Dani Buyo dijo...

    periplaneta, al final siempre me convences, venga, igual que al Pelele también le daré tiempo a la Dirección, pero esta última lo va a tener que hacer muy bien este verano para que cambie mi opinión sobre ellos.

    ¿bragas? no me jodas que eres Guti jajajaja.

  • Dani Buyo dijo...

    Del partido del Sevilla podríais hacer un video de Raúl y de como no debe jugar un delantero.

    Por cierto, ese día, además de Casillas, el mejor, de largo, fue Diarra I.

  • Dani Buyo dijo...

    Me voy a ver el Toronto-Miami que empieza en media hora, por cierto, Calderón esta temporada está irreconocible desde la línea de tiros libres, lleva el peor porcenaje de su carrera desde que llegó a la NBA, menos del 80%. El año pasado de 154 tiros falló sólo 3, una barbaridad, este año, de 30 ya ha errado 7.

    A ver si recupera su mejor nivel porque me encanta.

    Por cierto, a ver que tal lo hacen los Celtics contra los Magic esta madrugada.

  • periplaneta dijo...

    //Del partido del Sevilla podríais hacer un video de Raúl.

    Ya lo hice.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZlJvN3uMAEE

    Ya tengo nombre para el próximo vídeo:

    Mahamadou invades Gijón.

    No sé si conocéis la serie exitosa de Rocco Sifreddi.;)

  • Jorge dijo...

    Como mañana no juegue Mahamadou y juegue la mierda de Gago estamos apañados.

    @periplaneta

    Y Gago y Drenthe? Seamos serios por favor.

    @Todas :)

    Os habeis fijado el tema de la jollita serbia que tenemos en el baloncesto?

    Sé que no costó igual que Karim o Marcelo y que stos no tienen el "carácter" competitivo que tiene un serbio pero no jode ver como se tiene que pulir a una promesa?

    Y ver como en el Madrid de fútbol en vez de estar contentos por tener mucho futuro en varios jugadores jóvenes a la mínima se les atiza, en vez de estar encima de ellos y exigirles como hace Messina con el serbio no les hacemos ni puñetero caso.

    A mí me jode mucho de diempre la nula capacidad de pulir diamantes que tiene el Madrid.

    Madre mía si se le hubiese llevado por el buen camino a Robinho que crack tendríamos hoy en día.

    Pero los piperos ven solo que Benzema es un capricho del presi y que por su culpa no ha venido Negredo.

    En fin buenas noches xD

  • pikuels dijo...

    jorge, no puedo estar mas de acuerdo contigo, es increible la poquisima paciencia q se tiene con los jovenes y como se les desprecia en cuanto juegan sus dos primeros partidos y no han marcado 2 hat-tricks. q bien nos habria venido wenger en este madrid, si le hubieran dejado hacer...

    un abrazo

  • periplaneta dijo...

    En la portada de MARCA en papel viene la titularidad de Raulito. Sin embargo, en la web no.

    http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_11/rma_rac/

  • Dani Buyo dijo...

    En la web hablan de "titularísimo" nuevamente. A ver lo que nos ha preparado hoy el cachondo de Pelelegrini, aunque ver a Gago titular en detrimento de Diarra es una broma que no tiene gracia.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB