¡Valdano dimisión!

16 de noviembre de 2009 81 comentarios
Estimados lectores, en primer lugar pedirles disculpas por esta larga ausencia, al final cuestiones laborales me han impedido acercarme a un ordenador mas días de lo previsto, algo así como el adiós del Captain, que se alarga interminablemente en el tiempo.

Estos días de ausencia, y ante la falta de partidos del club blanco, se han prodigado los futbolistas, en especial los tres capitanes, en declaraciones, algunos de ellos por partida doble, por eso del ser el Captain. Por si fuese poco, leí con estupor dos noticias, la primera era una supuesta orden que daba Valdano a Pellegrini para que acabase con las rotaciones ¿pero quién es aquí el entrenador?, digo supuesta porque era una noticia (en esta ocasión del Diario AS) estilo "Ironman" es decir, sin pruebas. Lo peor fue leer la segunda noticia, en este caso, no leerla. Llevo cuatro días esperando que tanto el Director General como el míster desmientan tal cosa, y no lo han hecho, por lo que habrá que darle credibilidad a la misma, ya saben que quien calla otorga. Un punto para el Director General, dos mas y pido su dimisión.

También comprobamos como la señorita Gutiérrez se reunía a comer con Jorge Alberto, ya saben, amor eterno, pido perdón, nunca mas lo volveré a hacer. Lo siento, ya no cuela, le di este verano su última oportunidad, para mi, el crédito de este jugador está acabado, debería salir en invierno. Pues no, tras la comida salió el filósofo diciendo que todo arreglado que Guti Selección y todo eso. Lo que no sabía Valdano es que antes de esa comida (de sable) el 14 había hecho una jugosísimas declaraciones a Intereconomía, donde soltaba esta perla: "me gusta mucho disfrutar de la noche con mis amigos. Sinceramente, no me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora". Es decir, ahora está con los amigos en la discoteca hasta las seis de la mañana. Todo un profesional ¿dije que se tenía que ir en diciembre? me equivoqué, ya debería tener el finiquito esperándole en el Budha. Parece ser que volverá a la convocatoria contra el Rácing ¿no hacía las convocatorias el entrenador?. Otro punto para Valdano, al próximo pido su dimisión.

No cerreis los blogs, que ahora estaré en los despachos

Nuestro amigo "Ironman" va de lío en lío. Salió tras el partido del Alcorcón a decir, entre otras cosas, que "el tiempo de adaptación estaba siendo demasiado largo", supongo que se referiría al suyo, porque no ha conseguido adaptarse a nadie. Al poco, el Diario Público se hacía eco de esta "confidencialidad"; "Casillas ha asumido que es el capitán. Se sabe líder de una nueva generación y actúa como tal". Una voz autorizada de la plantilla del Madrid resume así la realidad que se vive a diario en el vestuario de Valdebebas desde que Raúl ha perdido su condición de titular intocable. El primer capitán se ha convertido en suplente habitual [cuatro veces en Liga y dos en Liga de Campeones] y ello ha provocado una soterrada lucha de poder en el seno de la plantilla. Para completar la semana, el Captain se retractaba de sus palabras asegurando que "el tiempo le dará la razón a Pellegrini", sobretodo si sigues en el banquillo cabronazo y que "sacará al equipo campeón", contigo en el banquillo. Lo peor de todo esto, aparte de los ridículos constantes del estorbo en el campo y en las salas de prensa, es una noticia recogida en El Mundo Deportivo, asegurando que el tábano se retiraría a final de temporada y que "le apetece ocupar un despacho en el Bernabéu. En este sentido, el director general y adjunto a la presidencia del Madrid, Jorge Valdano, ya le ha asegurado a Raúl que todo serán facilidades por parte del club a la hora de encargarle un nuevo cometido dentro de la entidad". Esto es lo que faltaba, estorbando en un despacho hasta el fin de los días, otro punto para el adjunto a la presidencia, ya van tres.

Por todo esto y mucho mas que no me da tiempo a comentar hoy, solicito el cese, o en su caso, la dimisión del Director General Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos. No digan que no lo avisé, apunten la fecha, 16 de noviembre del 2009.

P.D. No me ha dado tiempo a leer los comentarios de la noticia anterior, así que desconozco si habeis comentado algo de esto.

81 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Luis, es que se suponía que había una jornadas de un día y al final entre organizar, montar y desmontar fueron cuatro.

    Cristiano, si acaso, jugará ante el Racing y no lo tengo muy claro. Todavía tiene que verlo el Doctor Van Dyjk y no se ha probado. Otra cosa es que esté en Bosnia animando a su selección como hizo el sábado.

    Hablando de Bosnia, o Portugal mejora mucho o se quedan fuera del Mundial, en cuanto Misimovic y Dzeko apretaron un poco.... menudos angelitos. Si vemos a la Bosnia de la segunda mitad lo van a tener crudo.

    Saludos

  • fer dijo...

    Ya se intuye una cierta debilidad (a medias porque "no se rinde"), pero los de la yihad con Roncero al frente empiezan a tenerlo asumido, y la columna de ayer de este personaje en As dice cosas entre líneas:

    1. la amenaza del mito de cumplir su año y medio de contrato que le resta (a lo que el 95% de los comentarios de la noticia estaban en contra),
    2. el interés confirmado de que tiene "alma de entrenador" como si no hubiera sacado ya bastante dinero de las arcas del club, y con la connivencia del Director General que le dará un cargo...
    3. empieza a reconocer su derrota en la "lucha de poder" ya que no tiene casi apoyos y que Casillas cuenta con una mejor imagen, con mayor dignidad (en abc comentó que no se arrastrará) y humildad en su trabajo (a pesar del sueldazo que también se lleva). Diciendo que Pellegrini les sacará de esto y hará un equipo campeón.
    4. Si lo del Valdano es cierto, que impone el no hacer rotaciones, no sé que es peor si lo del filosofo metido a entrenador o lo del entrenador dejándose filosofar.
    5. Lo del Gutierrez es de traca. A Valdano se la ha colado doblada, Trecet lo comenta en su blog y es la monda, la desorganización interna (departamento de comunicación, dónde estáis?).

    Esperanzados en que el fin de los sinvergüenzas está cerca.

  • Bauleitor dijo...

    Bienvenido de nuevo, ya creiamos que Carvajal te había secuestrado. xD

    Por cierto: "Ni Raúl ni nadie tiene que ser titular sí o sí"

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-raul-nadie-tiene-ser/dasftb/20091116dasdaiftb_46/Tes

    ¿Ha empezado Granero a distanciarse del captain?.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, hace algunas entradas llegamos a la conclusión de que Florentino había puesto en marcha la misma maquinaria que le hizo ser Presidente sin pasar por unas elecciones; respecto a tus cinco puntos:

    1º Me huele que el mi7o se retira a final de temporada a poco que Granero espabile y se vuelva a comprar a Negredo.

    2º Firmo mañana mismo que le mi7o sea entrenador del Madrid a cambio de que nunca ocupe un despacho. Los malos resultados lo alejarían para siempre del club, pero en los despachos..... menuda puede montar, ríete tu de Valdano.

    3º Casillas tiene mucha mejor imagen, y lo que es mas importante, es el Capitán de la Selección Española, y, casualmente, bajo su capitanía se ha ganado una Eurocopa, somos primeros en el ranking FIFA y se respira el mejor ambiente y el mejor fútbol que se recuerda. Compara eso con la capitanía del Captain....

    4º Lo pero es lo del entrenador, ya lo dije, si hubiese tenido la dignidad de Camacho ya se habría ido, se está dejando mangonear cosa fina, pon a Baúl y a Guti, ahora no, rota, no rotes..., aunque el problema mas grande es haber puesto ahí al filósofo.

    5º Ya hablé hace poco del organigrama y del proyecto, uno por faraónico y el otro por inexistente, andan haciendo el ridículo día tras día. Ahora llega el enésimo perdón a Putiérrez, cuando en realidad esa comida debería haber sido para darle el finiquito.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, de momento Carvajal no me ha amenazado, aunque todo se andará.

    Según leí, Granero estaba "castigado" entre otras cosas, por haberse definido a favor del cáncer y apoyarlo en el "motín de Alcorcón".

    Si te das cuenta, el propio Captain criticó a Pelelegrini tras la eliminación de Copa y a los pocos días rectificaba diciendo lo que aparece en la entrada. Intenta subirse al carro porque se ha dado cuenta que lo han bajado, lo mismo que le ha ocurrido a Esteban.

    La diferencia es que Granero es joven y esta se la van a perdonar, pero al tábano ya le han puesto la cruz y además el mismo se ha encargado de refrendarla; no hay mas que leer algún comentario que circula por la red sobre su indolencia y pasotismo cuando salió al Calderón (contra el Atleti ni contra Argentina, que mas habría querido).

    Cada partido sin el escombro con buen juego y victoria es un clavo mas en su ataud. Ya mismo vamos al Camp Nou, y allí mas que ganar, hay que dar sensación de equipo, demostrar buen juego, todo sin el estorbo en el campo, para enterrar por fin al mi7o.

    Me asusta su trabajo en los despachos cogidito de la mano con Valdano.

    Saludos

  • Bauleitor dijo...

    Si es verdad que Baúl ha tirado la toalla es hora de que saquemos el champan del congelador, que ya lleva un lustro enfriándose ahí.

  • fer dijo...

    Es una pena de lo de Granero, porque es un jugadorazo que está cogiendo el mal camino. Rectificar puede ser de sabios? el tiempo lo dirá, pero pienso que es un borrón importante en su expediente y dependerá de él eliminarlo definitivamente.

    En cuanto a lo de entrenador. Veo muchísimo mejor preparado, con más actitud y más madridista a Don Hugo Sánchez; y hasta incluso De La Red, que ya está con los cursos por si no pudiera volver a jugar.

    Alguien ha leido a John Carling este finde en el pais? gran periodista (de vez en cuando en el as sobre la premier) que definía lo del tema del feeling de Guardiola y lo traladaba a Raul en la selección primero y ahora en el madrid, como realidad incomoda para Pellegrini, compañeros y directiva.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, el problema es que, salvo sorpresa, acabará ocupando un despacho. Si su cometido va a ser como el del Buitre (ir a Mónaco a sacar bolitas y poco mas) entonces si es hora de sacar el champan, pero si se va a ser la mano derecha de Valdano ¡por favor que no se retire! El daño que puede hacer en un despacho importante este pájaro es el mismo que hace en el terreno de juego multiplicado por diez.

    Imagínate que tiene voz y voto en la confección de la plantilla, altas, bajas..... miedo me da de pensarlo. Y en un despacho no hay fecha de caducidad y visto el piperío me huelo que en unas elecciones todos los candidatos irían con el tipo este como Director Deportivo o General.

    Atentos a sus movimientos.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, Granero se había ganado casi un puesto en el once titular, tras esta enorme metedura de pata hasta Van der Vaart lo ha adelantado. Afortunadamente es joven, pero con el trabajo que cuesta hacerse un hueco en el equipo, es de tontos tirarlo todo por la borda por arrimarse a un tipo, al que todos sabemos que está acabado y señalado.

    Ahora mismo, con Valdano pululando en las altas esferas, no se quien podría ser el entrenador ideal para el Madrid. Preparados hay muchos, pero se vuelven tontos al llegar aquí.

    Estoy leyendo lo de John Carlin, luego te comento.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Magnífico John Carlin y magnífica la comparación con Maradona, un dios (aunque Baúl en el terreno de juego no le llegó a Diego ni a la suela de los zapatos) que no hay forma de quitárselo de enmedio. Si la carrera de Baúl en los banquillos va a ser como la de Maradona.....

    No se que es peor si un Baúl futbolista, un Baúl entrenador, un Baúl directivo o un Baúl presidente.

    Lo cierto es que los blogs no van a cerrar. Este, porque está dedicado al Madrid, y los antibaulistas, porque el pollo seguirá dando que hablar.

    Saludos

  • Bauleitor dijo...

    Pollo que trota, pollo a la cazuela.


    Cierto, la ra7a en los despachos se dedicaría a favorecer los fichajes de sus amigos (ya lo hace ahora como jugador...), de aquellos que tuvieran como representante a Carvajal. Dejando de lado la calidad futbolística de los mismos.

    Miedo me da.

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto Bauleitor, ahí le has dado. Un Baúl en los despachos sería la extensión de Carvajal en el club. Volveríamos a los fichajes "Mendozianos" o "Lorenzianos" de los Petkovic, Balic, Dubovsky......

  • ONT'ARRIVE dijo...

    El verdadero problema de florentino es no saber rodearse de la gente adecuada.¿quien es Valdano?
    Florentino tiene demasiados "escudos", supongo que por miedo.
    El baloncesto es el claro ejemplo de lo que es el madrid.El mejor club necesita al mejor entrenador,esto no es el villarreal cojones.
    En el banquillo al messina del futbol,hacer un equipo de gente experimentada (que no acabada) y gente joven pero buena.
    Messina nos está demostrando que en el madrid no valen los experimentos tipo queiroz o plaza.

    Para colmo despues de la humillacion de Alcorcon la preocupacion del director ha sido la de comer con mari guti y ofrecerle un despacho al tabano.
    Valdano sobra en este club.

  • Dani Buyo dijo...

    Ont'arrive, siempre pongo el baloncesto como ejemplo, allí ni Florentino ni Valdano han metido la mano, uno por desinterés y el otro porque no tiene ni idea (igual que de fútbol vamos).

    Un Director Deportivo que fue echado, visto el exitazo que tuvo su primera ¡ojo primera! decisión que tuvo que tomar (Queiroz), no podía ni debía volver y encima como Director General.

    Florentino se equivoca en eso, y a partir de ahí vienen todos los errores. Mal Director General, mal director deportivo, pésimo entrenador (el equipo no está trabajado ni física ni tácticamente)....

    Saludos

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Dani Buyo

    Pues a mí me parece que Granero, salvo por el tema Raúl, al cual no sabemos porqué, pero le tiene cariño, es un chico totalmente ejemplar y hace declaraciones totalmente institucionales. Vamos, por sus declaraciones parece un capitán. Y con Marcelo me pasa lo mismo. Digno de admirar teniendo 22 y 21 años. Y os digo una cosa, no deis a Granero por muerto, yo creo que termina de titular la temporada. Tiene a la prensa a su favor y además es buenísimo.

    Dani, dices que le ha adelantado hasta Van der Vaart como si el chiclanero fuera malo. Es que si esto fuese un club serio, Rafa debería ser titular y Granero disputarle el puesto.

    ----Rafa----------Kaká-----

    --Cristiano----Benzema-----

    Aunque bueno si fuésemos un club serio aún tendríamos en la plantilla a Robson, Arjen y Wesley.

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, lo de que le ha adelantado hasta Van der Vaart, no es por la calidad, que en Rafael ni se discute, es porque en el club le habían puesto la cruz y era el último jugador de la plantilla, nada mas.

    Lo que no entiendo es la insistencia del club en "aprovechar" a Guti, cuando lo ideal sería darle boleto en diciembre y quedarnos con Van der Vaart.

    Granero me parece un tipo serio, pero "juntarse" con Baúl lo ha sacado de sus casillas. Debería cuidar esas cosas y mucho.

    De Marcelo no vamos a hablar, es una debilidad personal la que tengo hacia ese jugador. Otros, pasando la mitad de lo que él ha pasado, estaban ya con psicólogos y jugando en equipos de segunda fila.

    Saludos

  • periplaneta dijo...

    Quizá os pasáis en la acidez de las críticas a Valdano y Pellegrini. Yo he sido muy crítico con el argentino, por su tendencia a la verborrea y el discurso vacío. Pero creo que en esta nueva etapa es difícil hacerlo mejor.

    No creo que haya obligado a Pellegrini a dejar las rotaciones, ni por asomo. El hace su papel de poli bueno porque es lo que le toca. No puedes echar a los leones a dos tipos que son referencia del madridismo (nos guste o no), que tienen 2 años de contrato y que cobran una millonada al año. Cómo vas a devaluar tu patrimonio y tu historia?

    Lo de Gucci y Raulito está consensuado entre el entrenador y Valdano. Van a cortarles la cabeza, sí o sí. Aunque Valdano salga diciendo que echó de menos a Gucci en Milan, es todo un teatro, un papel. Y Pellegrini hablando del "titularísimo" para luego dejarlo en el banquillo. El manejo de los tiempos es lo desconcertante, y nunca sabremos quién tiene el pie en el acelerador y quién en el freno.

    Tampoco Raulito tendrá un cargo directivo ni de nada en los próximos años, lo ha dicho Florentino. Lo que hacen es darle una salida, hacer normal lo que hasta hace poco era imposible. Una vez retirado, saben que este señor carcomido de egoísmo y odio hará mucho mal en el club. Quizá en 6-7 años, entonces sí.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, hablando de Guti, recordemos lo que decía el Informe Pirri sobre él:

    Guti: "No está centrado en su profesión. Si hubiera una buena oferta deberíamos estudiarla".

    Desde luego, si no supiésemos que data del año 2000, bien podría pasar por un informe hecho hace tres días.

    Ya en el año 2000, cuando era un chaval y una promesa, Pirri dijo que no estaba centrado en su profesión. Nueve años después, todavía continúa siendo una eterna promesa, y ya vemos como anda de centrado con declaraciones del tipo "sinceramente, no me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora".

    Tras "titularísimo" y "castigadísimo" vuelve "discotequísimo".

    Debería cambiarse el nombre de la camiseta por el de "Disco Stu"....

  • Abraham dijo...

    Granero rectifica a tiempo pero querais o no, habla mal de el su acercamiento al mi7o, hay qye ganarse el puesto en el campo y no arrimandose al padrino, mas cuando granero llego y el bernabeu enloquecia con el.

    Y si, de esta temporada no creo que pase las salidas de las gemelas olsen.

  • Dani Buyo dijo...

    Menos mal que viene periplaneta a poner un poco de calma. Ojalá tengas razón en todo lo que comentas, ojalá esa verborrea Valdaniana sea para hacer de poli bueno mientras Pelelegrini se cepilla a los dos cánceres en su papel de poli malo.

    Pero aparte de eso que comentas, yo, a día de hoy, lo que he visto es:

    Valdano: "malvender" jugadores y dejarnos con la escoria (el 5, el 7 y el 14); destrozar una plantilla compensada para convertirla en "descompensadísima", poca o nula comunicación con el director deportivo o entrenador -¿lateral izquierdo? ¿formamos a Marcelo o fichamos uno? ¿delantero centro?-....

    Pellegrini: ¿a que jugamos?; estamos en noviembre y el sistema táctico es un ¿4-2-2-2? ¿4-3-3? ¿4-2-4?; las jugadas a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente, no están trabajadas; el equipo físicamente está hecho unos zorros y que con los cambios, siendo benévolo, no está muy fino.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, Granero hizo lo mas difícil, ganarse al público y ganarse un puesto de titular en el equipo en el campo. Y va y lo jode todo acercándose a un jugador acabado, filtrando cosas del vestuario......

    Espero que haya recapacitado, que haya leído la prensa y que sepa lo que tiene que hacer. Esto es, declaraciones como las de hoy y seguir jugando como al principio de la temporada.

    Del mi7o, contra mas lejos, mejor.

    Y si, soy muy ácido con Valdano y Pellegrini, pero es que sus palabras y sus acciones es lo que me provocan, acidez. Los cambios del Pelele en el Vicente Calderón, además casi me llevan a una úlcera ¿como se pueden tener los cambios planeados antes de partido?.

    Saludos

  • periplaneta dijo...

    Valdano: "malvender" jugadores y dejarnos con la escoria (el 5, el 7 y el 14); destrozar una plantilla compensada para convertirla en "descompensadísima", poca o nula comunicación con el director deportivo o entrenador -¿lateral izquierdo? ¿formamos a Marcelo o fichamos uno? ¿delantero centro?-....

    Se he echado a muchísima morralla, y todos con contrato en vigor y sueldos indecentes. Al 7 era imposible echarlo este año. Gaygo es malo, malísimo, pero para ser el 4º mediocentro pensaban que valía (titular de la Selección argentina). Y Gucci es un jugador con un saco de años en el club, 2 años de contrato y que no iba a "perdonar un euro". Es complicada su situación, porque es aprovechable cuando no se le cruzan los cables.

    En todo caso, el año que viene con el proyecto más consolidado, los 3 irán fuera.

    Pellegrini: ¿a que jugamos?; estamos en noviembre y el sistema táctico es un ¿4-2-2-2? ¿4-3-3? ¿4-2-4?; las jugadas a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente, no están trabajadas; el equipo físicamente está hecho unos zorros y que con los cambios, siendo benévolo, no está muy fino.

    Pues yo veo el sistema muy consolidado. Siempre jugamos con 2 mediocentros y dos delanteros. La única vez que jugamos con 2 delanteros fue con el Sporting por las lesiones.

    Y las dos bandas ocupadas por "interiores" que se mueven por cualquier terreno del campo: Granero, Kaká, Cristiano, Marchelo, VdV, Gucci.

    Yo físicamente al equipo le veo bien, aunque quizá a Kaká le falte algo. Pero Higuaín, Benzemá, Cristiano, Pepe, Marchelo, Ramos...están como una moto.

  • periplaneta dijo...

    Quise decir, la única vez que no jugamos con dos delanteros fue contra el Sporting. Ahora se me ocurren algunas alineacines:

    Real-Milan--->Benzemá/Raulito
    Milan-Real--->Benzemá/Higuaín
    Sevilla-Real->Benzemá/Raulito
    Real-Getafe-->Benzemá/Higuaín
    Real-Vallado->Benzemá/Raulito
    Atle-Real---->Benzemá/Higuaín
    Villarr-Real->Cristiano/Higuaín
    ......
    Mediocentro (casi) único: Lass-Xabi.
    ......

    Ocupando bandas(movilidad absoluta):

    Real-Valladolid---->VdV---Granero
    Milan-Real--------->Marchelo-Kaká
    Real-Milan--------->Marchelo-Kaká
    Sevilla-Real------->Gucci-Kaká
    Sporting-Real------>Gucci-Kaká
    Atleti-Real-------->Marchelo-Kaká
    Villarr-Real------->Granero-Kaká

  • Dani Buyo dijo...

    periplaneta, fíjate los conocimientos del filósofo y como está Argentina, que su mediocentro titular no nos vale ni como suplente de suplente. Si en septiembre del año que viene están los tres fuera, tal y como he comentado antes, aplaudiré tu visión, pero aún así lo veo un año perdido. Guardiola llegó y dijo "Ronaldinho, Deco y Eto'o fuera" el camerunés no se quiso ir y Guardiola le dijo, "mientras metas goles jugarás que por algo eres el delantero, en cuanto dejes de meterlos no juegas mas" y vaya si los metió. Eso si, este verano, en cuanto tuvo recambio, a la calle.

    Eso es lo que se tenía que haber hecho este verano contra viento y marea. Al final, como ambos tienen contrato hasta el 2011 ¿que haremos? ¿pagarle el último año a estos dos como se hizo con Salgado? ¿o acaso nos lo van a perdonar como ha hecho Joseba en el Athletic?. Para tener que regalarles un año por estar tocándose el culo, yo les habría regalado dos y fuera.

    Sobre Pellegrini es cierto lo que dices, pero tu mismo comentas que a Kaká le falta algo, yo diría que bastante, es una sombra del jugador que vimos en le Milan y en la Copa Confederaciones. De las jugadas a balón parado mejor no hablamos ¿no?

    Tu y yo somos el yin yang en este tema, lo que pasa que no voy a decir quien es quien, porque por lo visto uno es el principio femenino y el otro el masculino (no son machistas estos chinos ni nada). Aunque leyéndonos creo que me toca ser el yin (femenino) por eso de la oscuridad....

    Un abrazo

  • periplaneta dijo...

    La ventaja de esta plantilla, al menos de los de arriba es que juegan de cualquier cosa (menos Gucci e Higuaín, más torpes). Por eso resulta complicado encasillarlos. Marchelo en ocasiones del partido está como hombre mas adelantado!! O te lo tomas por el lado bueno por lo que supone de equipo "total" y versátil, o te entran ardores de estómago viendo a Marchelo en punta. ;)))

    Veremos a quién se carga Pellegrini del equipo titular cuando vuelva CR9, ya tengo el resquemorcillo en el estómago. Caerá Marchelo o Higuaín?

  • Dani Buyo dijo...

    periplaneta, yo no hablo de eso de jugar por las bandas ni nada por el estilo. No soy del club "Matrix" jugar por las bandas, tiki-taka, sobar la pelota hasta aburrirte..... Creo que fue contra el Inter cuando no aguantaba mas y tuve que ir al servicio, estaban tocándola entre Xavi, Messi, Ibrahimovic.... cuando volví seguían igual y ni si quiera habían tirado a puerta, ¡eso es fumbol!

    Hablo de ir ganando 0-3 en el Calderón y meter al nene para que se mosquee, hablo de quedarnos con 10 y en lugar de quitar al nene y meter un centrocampista ¿Granero? y dejar en punta a Benzema para las contras, quita al francés y nos deja en pelotas, mientras el nene paseaba en punta con una indolencia jamás vista en un futbolista con la camiseta blanca.

    Hablo de que, tras el fin de unas rotaciones sin sentido (ojo, las rotaciones lo tenían, pero no su motivo), y dejar al "rotatativo" en el banquillo, convertirlo en el primer cambio por decreto.

    Una cosa es no poder largar del club al sie7e y otra muy distinta que todo el sistema de juego, todas las alineaciones, todos los partidos, estén supeditados al nene. En el Calderón, por esas prisas que le entraron al Pelele por meter al bulto, casi nos dejamos dos puntos.

    Y quien dice el partido del Calderón, dice el que jugamos en casa ante el Getafe, el de San Siro (si hubiese sabido hacer los cambios ganamos allí), la vuelta ante el Alcorcón....

    No veo que el Pelele esté dispuesto a quitarse el mote y da la impresión de que va dando bandazos. ¿Para que creó las rotaciones? ¿para que el nene asumiese que iba a ser suplente y no se molestase? ¿porqué no continúa con ellas? ¿porqué Higuaín ha pasado de "suplentísimo" a "titularísimo"?.

    Repito, era mi segundo entrenador en la lista, pero a mi a día de hoy, no me ha mostrado nada de lo que me maravilló en el Villarreal. Y que conste que el tío allí era muy bueno, no hay mas que ver como está su Villarreal.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    periplaneta, ver a Marchelo en punta, recibiendo un pase de Benzema y fusilando ¡con la derecha! a Asenjo es fútbol total, orgásmico, nada de ardores jejeje.

    Cuando vuelva Cristiano, intuyo que según que partidos, el perjudicado será Marcelo o Higuaín. Me huele que a Higuaín lo usará mas en casa y a Marcelo fuera. Aunque yo, personalmente, no sabría que hacer, Marcelo le da mas equilibrio al equipo y a la vez mas improvisación, es un terremoto, un soplo de aire fresco. Higuaín de la nada te crea una ocasión y te la mete. Pondría a los dos pero entonces ¿mando al banquillo a Benzema o a Kaká?

    Ahí si que no me gustaría estar en la piel del Pelele. En los otros casos tengo muy claro que haría.

    Saludos

  • periplaneta dijo...

    //"Ronaldinho, Deco...

    Es cierto, pero estos señores no llevaban 15 años jugando en el Barca, y la afición les había señalado como cánceres oficiales del club, cosa que no pasa ni con Raulito ni con Gucci. Estos dos se irán, y la afición seguirá pensando que son aprovechables, qué le vamos a hacer.

    Raulito creo que perdonará el año que le queda, como hizo Zidane (para no ser menos). A Gucci se le pagarán el finiquito, palmas, abrazos, fotos, como a SALGADO. A estas alturas de la película, no conviene hacer sangre con este jugador. Y el jugador, supongo que querrá irse de la mejor forma posible. Creo que en la cena famosa con Valdano, se pudo concretar su salida en diciembre.

    Es triste lo de Gaygo. Le dieron otra oportunidad, y la ha cagado. No tiene espíritu para este equipo. Me gusta que el club sea paciente con jugadores que en un primer momento no dan la talla, y luego no se sabe por qué explotan. Les falló la apuesta, mala suerte. Con VdV igual nos sale bien la jugada.

  • periplaneta dijo...

    periplaneta, ver a Marchelo en punta, recibiendo un pase de Benzema y fusilando ¡con la derecha! a Asenjo es fútbol total, orgásmico, nada de ardores jejeje.

    Ya, pero hay gente que tenemos una mente más esquemática en el tema futbolístico, y necesitamos tiempo para apreciar las bondades de este fútbol digamos: "libre". Y que un defensa (porque Marchelo se siente defensa) juegue en punta nos da un poco de grima al principio. ;))

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Raulito perdonará el año que le queda? ¿a cambio de que? miedo me da.

    Tener a Gucci hasta el verano nos augura uno o dos escándalos mas, al tiempo.

    A mi también me gusta que seamos pacientes con jugadores que no terminan de explotar, pero con Gaygo también se me acabó la paciencia. Vino con Marcelo e Higuaín, ambos dos bastante desconocidos, ambos dos en plan tres por uno (Gago la estrella y los otros dos comparsa). Ha pasado el tiempo y Gonzalo Higuaín es deseado por media europa, y de no tenerlo, estaríamos dispuestos a pagar por él 40 ó 50 millones. Marcelo, se debate entre que alguien le enseñe a defender o ser extremo, lo que ha pasado este chico solo él lo sabe, va para crack, una pena que todavía no haya dado con un entrenador que lo pula.

    Y Gago uffff, el nuevo Redondo, ya llegó como estrella con algunos grandes pegándose por él. Sus comienzos no fueron malos, al contrario, y, tal y como está ocurriendo con Sergio Ramos, cada partido juega peor que el anterior, no roba, no presiona, no pasa, no distribuye, es una inoperancia absoluta, incluso peor que Javi "paquete" García, que según me cuentan, no lo está haciendo nada mal en el Benfica (aunque el nivel de la liga portuguesa no es ni por asomo el de la española). Este verano era el momento de venderlo, tenía buen cartel, pero el verano que viene ya veremos lo que nos dan por él.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    periplaneta, uno que siempre ha sido portero, y que por una loca al volante tuvo que dejar ese puesto, nunca entendió eso del pie bueno y el pie malo. Ahora soy defensa reconvertido y sigo sin entenderlo, tal vez porque con esa parte de mi anatomía me asemejo mas al actual Baúl que a Kaká. Si me viene a la derecha, con esa le pego, y si me viene a la izquierda, zurdazo que te crió. Total, le voy a dar igual de mal, para que colocármela y disparar con la buena.

    Por eso me agrada, y mucho, ver como un lateral izquierdo, zurdo cerrado, le pega con la derecha de esa manera, ya sea a modo de zambombazo desde fuera del área o colocándola donde no llega Asenjo. Tal vez por eso me sienta identificado con él, subo igual por la derecha que por la izquierda y le doy con las dos (no como Marcelo, ya quisiera).

    Por favor, que alguien enseñe a defender a Marcelo, nos estamos perdiendo un lateral izquierdo que ríanse ustedes de Roberto Carlos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Lo que da grima no es que un lateral juegue en punta, es que ese lateral solo lleve un gol menos en liga que "titularísimo".

    Una de dos, o habla muy bien de ese lateral-extremo-delantero o habla muy mal del mencionado delantero.

  • periplaneta dijo...

    //Hablo de que, tras el fin de unas rotaciones sin sentido.

    Quizá tengas razón y las rotaciones si son para contentar al Mito no tienen sentido. Y ahora, de pronto, repite equipo por 3 veces. Las razones las sabrá él y el club, nosotros sólo podemos elucubrar.

    Pero recuerda un artículo de ECOS DEL BALÓN, analizando el proyecto de Pellegrini, antes incluso de pretemporada. Ahí se decía lo siguiente: "El chileno gusta de hacer rotaciones, no siempre se entenderán los movimientos. Ni los rivales ni la importancia del partido le harán cambiar el rumbo. Puede tener un lateral brillante durante ocho partidos consecutivos y al noveno cambiarlo porque el rival necesita de un lateral de concepto diferentes. Tendrá su equipo titular, pero puede plantarse en cuartos de final en el campo del Liverpool y cambiar 4 titulares. Pellegrini no duda tomando decisiones. Lo acertado o equivocado de las mismas le corresponderá al entorno enjuiciarlas, pero él no dudará."

    Da la sensación que Pellegrini está haciendo lo mismo que hacía en Villarreal, que no es nada para contentar a ningún jugador. Pero vamos, repito que eso nunca lo sabremos al 100%.

    http://www.ecosdelbalon.com/?p=1045

  • Abraham dijo...

    Muy deacuerdo con el "pack diciembre 2007" (Gago, Marcelo e Higuain)

    Los 3 llegaron y el unico medio conocido era Gago y el que apuntaba maneras, recuerdo que en esa media temporada fue de los 3 el que mas conto para capello, marcelo apenas jugo 2 partidos literales e Higuain fallaba mas que una escopeta de feria, eso si, metio el gol del espanyol y sobre todo al menos para mi, le veia algo de magia en sus movimientos, algo que por cierto perdio cuando decidio convertirse en una maquina fisicamente.

    Viendo la evolucion.

    Gago caca.

    Marcelo puede ganarse la vida como atacante pero si lo pulen puede ser un later al estilo Alves o roberto Carlos bastante bueno.


    Higuain, pues que quizas perdio la magia en el cambio fisico pero de cara al gol esta acertadisimo, tiene una cabeza a prueba de bombas y tiene algo especial, mitico con los goles decisivos. A parte de que el Bernabeu lo idolatra. Y si, de los 3 es pro el que mas nos pagarian.

  • Robson_da_sousa dijo...

    Yo no creo que Granero se haya acercado al querido Leader para ser titular, pienso que ya le tenía cariño anteriormente. Pero no le deis por muerto, es un jugador excelente, y va a empezar a jugar bien más pronto que tarde.

    Marcelo tiene que jugar de lateral, tendrá que aprender las cositas que le faltan, porque ya tiene algunas de ellas muy buenas, como la anticipación, donde es de los mejores laterales del mundo. Estoy totalmente de acuerdo en lo del terremoto, soplo de aire fresco. No hay mejor forma de definirlo. Pero no sólo para el Madrid, si no para el fútbol. Marcelo es algo totalmente distinto, no hay nada parecido...¿Cuántos laterales del mundo son capaces de hacer lo que hace Marcelo contra el Atleti? ¿Cuántos meten el zambombazo con la derecha contra el Valladolid? ¿Cuántos son capaces de empezar una jugada en el lateral izquierdo y terminarla como extremo derecho como ha hecho marcelo alguna vez? Te recomiendo el Madrid-Getafe del año pasado. Es un duelo Granero-Marcelo. Los dos mejores jugadores del partido.

    Peri, a ese fútbol libre-salvaje tienes que acostumbrarte. Tenemos a Marcelo, Cristiano, Benzema, Van der Vaart y Granero. Capaces de todo. Les vas a ver casi en cualquier zona del campo. Ese es el fútbol más bonito. El cambio de posiciones del fútbol sala aplicado al verde. Yo lo tengo claro. Es puro Arsenal.

    Por cierto, en el blog del socio ha salido un nombre hace poco, Esteban Cambiasso. ¿Qué opináis de él?

  • Dani Buyo dijo...

    periplaneta, tal vez haga lo mismo que hacía en el Villarreal, el problema es que allí si sentaba a Llorente y salía Nihat, quitaba el Guille Franco y salía Mati"no"gol. No había la diferencia que hay ahora.

    Sientas a Alonso y sale ¡Gaygo!, quitas a cualquier delantero para meter al hijo del viento....

    Ese es el principal problema de las rotaciones de Pelelegrini. Han rotado los centrales y nadie ha protestado, incluso hemos reclamado al "suplente" Arbeloa por encima del "titular" Ramos, pero sustituir a Benzema o Higuaín para jugar con el 7orpedo a la contra ufff.

    Aún así, sigo esperando ver al entrenador que me maravilló en el Villarreal.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre el "pack diciembre 2007".

    Yo de Higuaín, cuando lo veía fallar tanto siempre decía lo mismo "el día que los meta os vais a enterar". Para mi lo difícil no es meterla (que lo es) sino fabricarte tantas ocasiones de gol. Gonzalo se plantaba con inusitada facilidad delante del guardameta, aunque luego las estrellaba o las echaba fuera. El año pasado afinó la mirilla y máximo goleador en liga. Este año ha jugado 3 partidos y 200 minutos menos en liga que el mi7o y ha marcado un gol mas, y no precisamente de empujarla.

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, me preguntas por Esteban Cambiasso, ufff, mi apuesta de la cantera convertida en bluff, menuda decepción.

    Recuerdo cuando vino de Argentina con su hermano (eso si fue un pack). El hermano era portero y no tengo ni idea de por donde andará. Yo me tragaba los partidos del Castilla solo para verlo jugar, era la mayor promesa casi del fútbol mundial. Estaba loco por verlo en el primer equipo.

    Lo subieron, recuerdo que empezó la liga en plan crack y uno de los primeros partidos de liga fue en casa contra el Osasuna (4-1), en el Osasuna jugaba un amigo y le pedí que me consiguiese la camiseta de jugador ¿cual quieres? me preguntó y le dije Cambiasso o Solari (Zidane estaba lesionado). En ese partido le pegó un pase raso soberbio a Helguera que este metió de tacón ¡que mediocentro! exclamé y poco a poco se fue diluyendo, aunque sin llegar a los extremos de Gago que es una vergüenza. Luego se fue al Inter y ese juego lento del calcio le ha vuelto a dar algo de nombre, pero desde luego no es un Xavi, un Alonso, un Fábregas... ni de coña. Su ritmo lento no vale para dirigir un grande, porque, no lo olvidemos, el Inter no juega como un grande. Un gol de Milito y otro de Sneijder cuando casi se cumplia la hora en Kiev han impedido que casi estén eliminados en la Champions.

    Cambiasso, un futbolista que iba para grande y se quedó en el camino, como otros tantos. Una lástima, porque a mi me encantaba.

    Por cierto, la camiseta que me consiguió fue la de Helguera, que ese día marcó dos goles. Si, tengo la camiseta del taconazo de Helguera a Osasuna.

  • fer dijo...

    El problema de los mediocentros argentinos, sobre todo estos cambiasso y gago, es de ritmo. Vienen con ritmo pausado de mediocentro clasico (redondo, pero sin llegar a él) y aqui se juega a otra velocidad.

    Luego de cuerpo, le veo justito a los 2, ninguno fue como redondo en manejar brazos y cuerpo (la mayoría de las veces sin hacer falta). Yo me quedo con cambiasso antes que con gago.

    En cuanto al tema MARCELO, es un jugadorazo con mayusculas, esa anarquía es una delicia, que aparezca por donde quiera. Aunque también un poquito de rigor táctico y aprender a defender le haría enorme, incluso creo que mejor que roberto carlos porque sabe atacar.

    Van der Vaart, se le ha tratado muy injustamente y es muy aprovechable, además de dar la sensación de que va para arriba porque tiene el orgullo herido (y eso es muy bueno, porque nota carácter). Tiene sitio, y este año puede hacer cositas si pellegrini le sigue sacando.

    Granero, teneis razón, quiero no perder la fe en el chico. Y también tengo fe en Parejo, que debía de haberse quedado y haber dado salida a guti.

    Higuain. Sin comentarios, es espectacular. Cada vez mejor, si no estuviera en el madrid, sería de los que estarían negociando por 50 o 60 kilos para traerselo. El mal inicio no hace valorarlo de la manera correcta, ponlo en venta y veras cuántas novias. El otro día el patán de maradona va y lo quita cuando ya estaba entonándose, y para meter a tévez (que entró a dar leña y es mucho peor).

    periplaneta, yo también prefiero una anarquía aunque con la ocupación de espacios en el ataque, que el tiki taka en el que si no están inspirados arriba te tiras con 75% de posesión y sin tirar a puerta.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, Gago es Cambiasso pero en malo, con eso está dicho todo.

    Si a Marcelo la dan unas clases Pepe, Albiol y Arbeloa cuidadito, que el niño es muy muy bueno.

    Yo a Van der Vaart lo sigo viendo fuera en diciembre, a no ser que el Pelele se vista de entrenador y lo saque contra el Zürich. Ahí veo otro caso Hervelle, Messina lo pone en liga pero en Euroliga nada de nada.

    Granero creo que tras este toque espabilará (o eso espero). Recordemos que es el único jugador que ha sabido asociarse a Kaká.

    Maradona entrenando una selección como Argentina es una broma, mayor si cabe que la de Raúl titular en este Real Madrid.

    De Higuaín no vamos a comentar nada que luego nos llaman ventajistas. Solo le falta ser menos inconsistente, parece que solo se entona cuando las cosas le van mal o cuesta arriba.

    El ejemplo que pones bien lo vimos en San Siro (ante el Inter) posesión toda la segunda parte y sin apenas inquietar a Julio César.

    Saludos

  • Jorge dijo...

    Dani que alegría leerte :)

    Pensé que Baúl te había mandado para Alemania y estarías tomando unas cervezas xD


    Varias cosas que me gustaría comentar


    1) Tema físico

    En general en España es donde menos se trabaja este tema. Italia o Inglaterra nos dan por saco con este tema.

    De todas formas el preparador que ha venido con el chileno, teneis que acordaros como acaba el Villarreal todos los años :)

    Como MOTOS jeje

    En lo que respecta a Kaka si alguno lee el AS de ayer creo que era, Kaka coge la forma en los meses donde se juega el tomate.

    Por lo que hay que darle paciencia creo yo.


    De todas formas es muy triste que nuestro Madrid LAB esté parado con toda la gente que hay en el paro joer.


    2) Para mí tambien Marcelo es una debilidad porque tiene una personalidad brutal.

    Cuantas leches le habrán caído al chaval y en cada partido sale a divertirse.

    Para mí es crackazo total y además no hay que olvidar que Monchi también lo quería para su Sevilla y por una vez les ganamos la partida jeje


    Solo hay que enseñarle unas "cosillas" y "conceptos defensivos" y pista. Porque todo lo demás que tiene no se enseña.



    3) Tema garrapata


    Yo también creo que tardaremos unos años en verlo por los despachos. + que nada porque es un tarugo,analfabeto total y no se cuantas cosas +.

    xq pese a que en este país nuestro el tema del inglés sea una asignatura pendiente, lo que hizo el bulto fue un crimen por favor.

    Si no tienes ni zorra di que alguien del club te escriba como se pronuncia perfectamente y listo joer.

    Pero como es el + listo de la clase no le hace falta estudiar xD

    Por tanto se tendrá que formar un poco si bueno no xD




    4) Tema Putifarra

    A alguno le sorprende este indolente de la vida?

    Sinceramente ma la trae al pairo que le guste salir todos los días como ha hehco siempre.

    xq los del Barça tampoco son monjes ni Messi será virgen.

    Lo que jode es que un tio que se lo pasa "pipa" como el Puti, luego no rasque bola y se piense que con uno de sus pases milimetricos lo soluciona todo.

    Alguno se acuerda de Romario? :) O de Peternac en el Valladolid que cerraba siempre todos los bares pero luego mojaba en el partido.


    Está claro que se pueden divertir y salir los futbolistas pero con cabeza y luego hay que salir a entrenar y jugar a morir.

    Pero cuantas se le llevan perdonando al indolente? xq todos los años nos la juega de que parece que va a cambiar y tal.

    A tomar por culo en Diciembre y que suban a alguien del filial.


    5) Tema Cambiasso

    Yo flipaba con las portadas de MARCA de antaño con este hombre.

    En el PCFutbol siempre me lo pillaba.

    En fin, un buen jugador ahora en el Inter pero que no es crakazo total como nos lo vendieron.


    Y creo que no me olvida de nada jeje

  • Jorge dijo...

    Otros apuntes.


    1) Granero es crackazo total. Lo tiene todo para triunfar al Madrid al margen de toda su calidad.

    Es de la casa de todo la vida por tanto es blanco desde siempre no como el mito y se le vé buen chaval xD

    Y no hay que ver como le quiere el Bernabeu.

    Por tanto Granero creo yo que va para leyenda blanca.


    2) Gago está acabado para el Madrid. De nada sirve que sea un gamo todo el rato corriendo de un lado para otro y que en ese aspecto haya mejorado pero luego las luces se le apagan.

    No puede con la presión.


    3) Higuain

    Yo creo que el haber ganado tanto físico se ha convertido en un poco "torpe" y en querer hacer siempre la jugada individual.

    A día de hoy ha perdido el sentido colectivo que tenía cuando llegó.

    Para mí Benzema tiene mucho + fútbol que Higuain pese a que no tenga el instinto asesino de Higuain.

    xq mira que nos gusta a los madridistas hacer leyendas xD por lo que Higuain no lo vendamos como un Kun o un Karim por favor.

    Es muy buen jugador pero no es top mundial como lo serán el kun o Karim sino lo son ya.

  • fer dijo...

    Que distraido está esto, y sobre todo lo bueno es que se charla con madridistas.Y también lo que hace el estar tranquilito en el curro, aunque tampoco es buena tanta tranquilidad.

    Todo lo que sea Raul fuera del equipo, y estando Florentino, nada de nada.

    O que le pongan en la ciudad deportiva estropeando la cantera, peor que Ramón Martínez no lo puede hacer. Esto es otro debate. Estaba Michel montando una estructura con gente de la casa, planificando, cerca de los chavales y qué ha sido de aquello? Michel podría ser peor o mejor entrenador (o tendría el mérito de descender al castilla con granero, arbeloa, negredo, etc) pero tenía un equipo y un plan de trabajo para la cantera.

    No se puede ser más errático en esto, porque se está dando mala imagen del trabajo que se hace (algún canterano habrá aprovechable, no todos serán malos), se está dando margen a la crítica al ser éste un punto debil (muy debil) de la gestión de Florentino, y en la que están encontrando un filón los Relaño, Lama, etc. atizando a esto porque cada vez van a ir encontrando menos críticas en el primer equipo.

    La estructura del organigrama da para otro debate (como comentó Trecet con lo del departamento de comunicación o prensa en la que nos ha colado Guti), y lo suyo sería el entrenador-manager inglés, o lo más el Valdano (u otro que sepa de futbol, mejor), pero pardeza sobra, el buitre sobra, zidane (si no se define para que está o si va a trabajar) sobra. Lo que se temía Wenger demasiadas opiniones para centrar las criticas en el entrenador.

  • Jorge dijo...

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-marcelo-extremo-mejora-promedios/dasftb/20091116dasdaiftb_45/Tes


    Este tipo de articulos hacen mucho daño. Dan a enteder que Juande era un genio porque se le ocurrió poner a Marcelo de extremo o que Robinho era un inútil.

    xq no hacemos comparaciones reales con el mito?

    Esas no interesan verdad? Es como si ahora se dice que Pedrito el del Bará como mete mas goles que Henry es mejor jugador que este.

    Un poco de seriedad por favor.

  • Jorge dijo...

    Otra reflexión + de las mías xD

    xq en el Madrid y en general en muchos equipos de aquí los jugadores no mejoran gracias a los entrenamientos y de hacerlo es por jugar partidos.

    Es decir. Si os gusta el baloncesto muchos sabréis que Felipe Reyes hace unos años era un manta tirando libres y tenía un tiro realmente malo.

    Pero desde hace unos años con entrenamientos, ayuda de entrenadores personales del club y poniendo de su parte ha mejorado una barbaridad y casi me atrevería a decir que falla menos tiros libres que Gasol.

    xq ese tipo de cosas no se hacen en el Madrid de fútbol? Ya dije en unos posts que el Lyon tiene como preparador de delanteros para mejorar técnica en el diasparo a portería,potencia de tiro,colocación,resolución delante del portero, pues tiene a Sony Andersson el famoso pistolero brasileño que estuvo en el Barça y Villarreal.

    Joer igual que hay un entrenador de porteros específico porque no puede haber alguien específico para la defensa, para que les enseñen a hacer coberturas,adelantar la defensa,no comerse amagos,salir con el balón jugado,etc,etc

    Lo mismo para los medios,delanteros.

    Si este mismo se hiciese desde la cantera imaginad lo que habría.

    Puede parecer una chorrada pero yo cogería a Zidane y le pondría a dar unas cuantas clases magistrales a los chavalines de la cantera para que aprendan algunas cosillas.

    Yo cuando jugaba de pequeño en el fútbol federado nadie te enseñaba como se le pegaba bien al balón, ni como había que darle, ni tampoco como se hacía una cambio de dirección en condiciones, tampoco te acostunbraban a darle con tu pierna mala,etc,etc

    En fin que pienso que los jugadores en general cuando llegan a un equipo de nivel ya no mejoran en sus puntos debiles y eso en el baloncesto si que se hace.

    No hay mas que ver a Calderón como ha mejorado el tiro de tres una barbaridad o como Gasol estando al lado de Jabbar a aprendido muchas cosillas de cara a canasta xD

  • Bauleitor dijo...

    Reconozco que yo también soy "marcelista".

    El día que dijo que se la sudaba que le pitaran los piperos del Bernabeu se ganó mi corazón para siempre.

    Y ya cuando he sabido que es uno de los que ha dicho públicamente que el bulto tendrá que aceptar su papel de suplentísimo aunque le joda porque el once sin él juega mejor, no os quiero ni contar.

  • Jorge dijo...

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/nino/guantes/gastados/elpepidep/20091116elpepidep_4/Tes

    Nos suena de algo esto? :)

    "Era una final contra el Barcelona. En una jugada le metieron un gol en el primer palo. Se levantó endemoniado llamando la atención a todo el mundo", recuerda. Al final del partido, pilló a Iker en el vestuario y le dijo: "¿Para qué vas gritando a todos tus compañeros si la responsabilidad es tuya?".


    Y el cabron lo sigue haciendo xD

  • Bauleitor dijo...

    Madre de Dios, acabo de oir unas declaraciones de la ra7a hablando sobre su futuro y habla de él en tercera persona, como el Papa.

    El ego del bulto es infinito.

  • Jorge dijo...

    Esto es para los que piden a gritos que Del Bosque vuelva al Madrid o que Lorenzo era un presidente de la leche porque ganó 2 champions.

    (Yo me he cansado de repetir hasta la saciedad que Krasty era un técnico muy limitado y que solo se dedicaba a alinear a los jugadores y que en su época la táctica y la defensa si que era de risa con ese hijo puta de Hierro

    Mana huevos que pedazo de maestros a tenido Baúl)


    Sacado de Ecos del Balon por el "cuco" Abel Rojas xD

    PD: Al Jorge que respondo no soy yo xD

    Abel Rojas dijo:
    Noviembre 15th, 2009 a las 22:25 pm

    Javi



    El Madrid de Sanz es cualquier cosa excepto un club serio. Aquel equipo era el colmo de la autogestión y estaba dirigido por los cuatro grandes futbolistas merengues: Roberto Carlos, Hierro, Redondo y Raúl. Ellos partían el bacalao. Era cuatro futbolistas sublimes, de los más dominantes de Europa, que jugaban cuando les daba la gana. Toda la porquería que había ahí dentro se cargó, por ejemplo, a Clarence Seedorf, que pasó a ser discutido y eso fue aprovechado para venderlo y tapar agujeros de un barco financiero que se hundía.



    Llegó Del Bosque y lo que hizo fue echarse a los brazos de Hierro y su clan como una princesa. El caso es que no te lo niega. Hay una serie de vídeos acerca de la historia del Madrid editada por MARCA en la que se dedica una cinta a ese triunfo de la Octava con entrevistas a sus protagonistas. Del Bosque afirma que el triunfo ahí fue dar peso a Hierro, Roberto Carlos, Redondo y Raúl, porque tenían mucha personalidad, y que ellos se encargaron de todo. Del Bosque es el típico entrenador que accedía a cualquier petición de sus jugadores (Hierro: “Vicente, César de titular y Casillas de suplente”). Y claro que casi todos sus jugadores le adoran. Cómo no le van a adorar? Yo cuando era pequeño amaba al profe de gimnasia que en vez de ponerme a correr y hacer volteretas me daba una pelota para que hiciera lo que me diera la gana. Y a los profesores que me dejaban irme a casa los viernes 1 hora antes de la prevista.



    No digo que la decisión fuera equivocada ni mucho menos, una Copa de Europa es una Copa de Europa, pero son circunstancias muy particulares las del Madrid y madre mía si le salió caro todo aquéllo al club, que todavía está arrastrando el mal creado de aquella etapa -hoy personalizado en Raúl-.



    Luego le dieron la plantilla más talentosa de la historia y se dedicó a estorbar lo menos posible. Por supuesto, cada vez que tuvo que tocar algo a la fuerza, como en la eliminatoria ante la Juventus por las bajas de Raúl y Ronaldo, su respuesta fue muy deficiente y perdedora. Nedved todavía se ríe cuando recuerda el trivote que plantó el Madrid Galáctico en Turín en 2003. Historia del fútbol humorístico europeo.



    Del Bosque no es un entrenador talentoso. Y su técnica del venderse al diablo para sobrevivir es algo que a medio plazo no sale rentable, Javi.



    @ Jorge



    Iker Casillas es un portero paranormal. Adoro a Valdés, pero no lo expongas a la única comparativa que no puede soportar.



    Por otro lado, pregúntale a los mismos Xavi, Iniesta o Puyol con quién se quedan. Ese vestuario tiene un compromiso hacia Casillas que no tiene hacia ningún otro jugador de la selección, y es que se le identifica de manera directa como el hombre que los liberó del Raulato. Ayer mismo le preguntaban a Villa sobre él y se le caía la baba.



    Iker para la Selección Española es aún más que el mejor portero del mundo. Y con ser el mejor portero del mundo, que lo es, ya le sobraría.



    Y ni que decir tiene que llega un entrenador y sienta a Iker y lo sacan de la Tierra en cohete espacial.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Jorge, no te has olvidado nada jejeje. Da gusto oir todos vuestros comentarios sean de la corriente que sean.

    Estoy de acuerdo en todos lo que comentas y en lo que dice fer del mega-organigrama. Me recuerda a la administración ¿alguien podría conseguirme el organigrama "real" del Madrid?. Porque si lo tuviese si que daría para una entrada.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, no se donde he leído que Messi mejora con Pedrito mas que con Ibrahimovic...... se cuecen habas en todos lados. La prensa deportiva de España apesta.

    En lo referente a la mejora, creo que ya lo hemos dicho un montón de veces, aquí no se les enseña nada de nada. A Marcelo no le han enseñado a defender, Gago es peor que el jugador que llegó.... recuerdo incluso que Redondo en el Tenerife disparaba desde fuera del área, algo en lo que no se prodigó aquí y así podríamos seguir.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, en tercera persona como la tipa esa, la tal Aida Nizar o como se escriba, ex-concursante de "Gran Petardo". No se donde leí que hablar en tercera persona era síntoma de enajenación mental o algo así, a ver si lo encuentro.

  • Dani Buyo dijo...

    El trivote de Turín 2003, no me lo menciones. Creo que no habían jugado un puto partido juntos ¡en toda la temporada! y hace el experimento en Turin. Con dos cojones.

    Aún así si Figo llega a meter ese penalti igual habríamos pasado. Que terror creaba Ronaldo en aquella época, salió cojo, roto, y aún así le hicieron un penalti.

  • Luis dijo...

    Dani una cosa . Que te parece el nuevo himno de la seleccion? como andaluz ke eres kiza te guste . Ami no me desagrada , este y el de vivimos la seleccion son los "iventos" ke medio les veo algo de sentido,

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, como andaluz y como español, el himno me horroriza, queda dicho. Buscar una letra y un himno para cantar, imitando a selecciones como Brasil, Inglaterra.... me parece de un cutrerío tal que solo lo supera el propio himno.

    Donde esté el "chinta chinta" que se quiten todas esas chorradas.

    Y como andaluz estoy harto de esos grupitos tipo "siempre así" tan pegajosos y pastosos. Es la música típica que ponen en "Canal Fiesta Radio" o "Radio Olé" (creo que se escribe así). Por aquí las solemos llamar "Radio suicidio" porque estar todo el día oyendo esas emisoras invita a eso, la depresión y el suicidio.

    Creo que me he salido del tema jeje.

    El himno horrible y soy andaluz.

  • Bauleitor dijo...

    Dani, buenas noticias:

    "Le jura lealtad al Real Madrid

    Van der Vaart afirmó en Alemania que no piensa moverse del club madridista. El holandés, además, confía en la llegada de un periodo positivo para sus intereses en el que pueda jugar más minutos"

  • Dani Buyo dijo...

    Aris, Valdano es un cáncer que algunos no alcanzan a ver. Recordemos su primer mandato ¿que hizo? ¿fichar a Queiroz?. Porque el resto fue cosa de Floren.....

    Entrenador mediocre y Director Deportivo horrible, encumbrado por la masa piperil que idolatra a tipos como Guti y Raúl.

    Por muy poco que me guste Del Bosque (como entrenador, como jugador me encantaba), este tiene 2 ligas y 2 Champions entre otras cosas. ¿Cuál es el palmarés de Valdano?. Del Bosque hizo un gran trabajo con la cantera ¿que ha hecho Valdano?.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Si Van der Vaart juega un minuto ante el Zürich será toda una declaración de intenciones y una rectificación a tiempo, si no lo hace, definitivamente significaré que no han aprendido nada.

    Entre la discotequera de 33 años y Rafael, por calidad, entrega y calidad no se discute con quien hay que quedarse.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Lo que no me gustan son los rumores continuos de un cambio de entrenador si no ofrecemos buena imagen en el Bernabéu. De ser eso cierto, junto con el entrenador deberían irse Valdano, Pardeza, Ramón Martínez, Raúl y Guti, solo así tendría sentido tal cese.

    Pellegrini debe seguir hasta final de temporada pase lo que pase, ya está bien de darle caprichos al 7 y el 14, que en cuanto un entrenador no es de su gusto, lo despiden.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, en el chat de Relaño hoy atentos a la siguiente pregunta:

    Maestro:¿Qué te parece la trayectoria del Castilla y las categorías inferiores del Real Madrid? ¿Está siendo todo lo "espectacular" que se hartó de prometer Florentino a principios del campeonato?

    Es una calamidad, pero quiero decirle que yo lo esperaba, con Ramón Martínez y todo su equipo. No me sé explicar por qué lo repescaron después de un paso seriamente malo por el Celta.

    Ojo, se lo esperaba como el resto de nosotros ¿quién lo contrató? ¿quién lo recomendó? ¿tal vez el Director General?. Todos los caminos conducen a Roma, todos los errores señalan a Valdano.

  • Luis dijo...

    eL TABANO que se vaya a hacer musicales xd , ke no hasy forma de kitarnoslo de encima . x CIERTO cASILLAS YA HA HABLADO EN UNA SEMANA 3 veces bn de Pipita.

  • Dani Buyo dijo...

    Casillas está empezando a ejercer de capitán, puede que por fin, sienta que el Madrid es su equipo. Hasta ahora por la dictadura bauliana no lo sentía, de ahí su indolencia.

    Otra pregunta a Relaño:

    Hola Alfredo. ¿Qué opinión le merece la entrevista realizada en Cuatro a Florentino Pérez? Gracias y un saludo.

    No me gustó.

    Y lo dice él que es compañero de Lama. Imagínense lo que debió pensar para si mismo cuando la vio.

  • fer dijo...

    Como andaluz también que soy, el himno me parece una cutrez que nos coloca en el mundo como una España que no avanza (pandereta, toreros y folcloricas). Y que no refleja la realidad del pais, que tiene muchisimos mas matices que identificar españa = andalucía.

    En fin, los politicos se ve que le debían algo a los morancos, el soto y los siempre así. A mi me avergüenza que se me pueda asociar con esa imagen.

    Lo del organigrama, de vuelta. Es que es de traca, que con lo gran empresario que es Florentino (?) y que no organicen esto de una manera coherente. Lo peor de todo es que al final pasa lo que le comentaba a un cliente que tuve: que en el organigrama no puede haber atajos. Si pones 10 niveles y es por algún motivo, luego no utilices o crees atajos. porque al final se usan y acaba habiendo elementos insustanciales.

    Hace no mucho comentaban que el modelo que tenían que seguir el madrid es un modelo empresarial que no se modificase (fuera quien fuera el presidente) y que tuviera una estructura fija; y que lo que quedase de aportación de cada presidente fuera la dirección deportiva y el entrenador, y el resto organigrama de club respetado por todos. Tantos favores se tienen que devolver? que tienen que dar trabajo a sinvergüenzas poco profesionales?

  • Bauleitor dijo...

    Es que, con todos los respetos, al que se le ocurrió la "brillante" idea de encargarle el himno a los morancos es como para que lo pongan en la frontera.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, eso es lo que me jode, que se identifique a Andalucía con las folclóricas, pandereta, "siempre así"...... el himno es cutre a mas no poder, acabamos de retroceder mas de 30 años, en los que cuando ibas al extranjero te decían "¡Español! Paquirri, Lola Flores, Butragueño".

    Florentino ha perdido una oportunidad única de instaurar un organigrama "a la inglesa" o "a lo Sevilla". Profesionales y no amigotes y por favor, que un buen futbolista no tiene porque ser un buen entrenador o Director Deportivo, que manía.

    Ejemplo: Maradona, como futbolista yo no llegaría en 10 vidas a ser como él, como entrenador hasta durmiendo lo hago mejor que él.

    Ejemplo2: Valdano vs Monchi. Jorge Alberto, además de un Mundial tiene ligas, Copas del Rey, UEFA... y todo ello jugando de titular. ¿Que ganó Monchi como titular en el Sevilla?. Pues solo hay que ver la carrera de uno y otro como Director Deportivo o General (Monchi ejerce ambas). Comparar futbolísticamente a Valdano con Monchi es un insulto, comparar a Monchi con Valdano a nivel directivo además de un insulto es una falta de respeto.

    Buen futbolista es eso, punto, no te habilita para ser buen entrenador o directivo y viceversa.

  • fer dijo...

    Pero es que Monchi es con todas sus letras un AMANTE DEL FUTBOL y su conocimiento es tan grande, sabe lo que necesita su equipo, se "coordina" con su entrenador (no debe ser tan dificil, es cada uno estar en su tarea y con los egos aparcados) y tienen una base de datos tan amplia, que mi suegro (sevillista él) siempre me está picando con el próximo fichaje (dice que perotti dentro de un par de años), que no le importa que traeran otro por 2 duros.

    Es lo que dices, que se puede ser un gran jugador y no tener acierto o capacidad de trabajo directivo; y a la inversa. Lo malo es que hay mucho "profesional" del futbol que sólo están avalados por nombres cuando fueron jugadores, pero que fracasaan al aplicar conocimientos directivos porque no es el mismo trabajo que patear al balón.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, eso es, los periodistas y la masa pipera encumbran a tipos como Valdano, y luego miras su currículum fuera del terreno de juego y es para llorar.

    Que desastre de directiva, lo que sufro viendo estas cosas.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    he estado en londres cuatro días...dios como viven el futbol...alucinan con kaka, alucinan con cristiano, alucinan con xabi alonso...y alucinan con que EL BULTO SIGA EN EL MADRID!!

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani. El Sabado estuve en el Calderon. Encontré un vuelo por 140 Eurillos y me fui.Antes de tomar el tren de regreso de Piramides al Centro de Madrid me pedi un trinaranjus en un bar y comentando el partido con los argentinos que se quejaban de su defensa les dije que tranquilos que tambien España tiene lagunas (para mi Xabi Alonso no es titular) y he ahi que uno jovencito y tal me dice "Raul, raul es el que falta" Yo le dije, niñato eres tonto....todos los del bar me dieron la razon

  • Robson_da_sousa dijo...

    Dani,el único grandísimo jugador que sabemos que vale para entrenador es Raúl González, que les hace la mirada del tigre a sus jugadores según Rocero xD.

    Dani, yo a Cambiasso no le llamaría bluff, para mí fue falta de paciencia. ¿Duró un sólo año, verdad?En el inter se ha vuelto un jugadorazo, si no es de los 5 mejores MC del mundo poco le falta. Para mí tiene mucho más fútbol y es mejor posicionalmente que Lass. Y sacando el balón también me parece bastante bueno aunque no sea un Alonso. Y no creo que sea debido al bajo nivel del Calcio, ya que le he visto jugar muy muy bien en champions ligui. Te recomiendo la eliminatoria de octavos del año pasado, Manchester-Inter, no tiene desperdicio. Cambiasso es el dueño del rombo del mediocampo del inter. Me encanta ese rombo Mourinhiano, lo sólido que es y eso que los jugadores no eran nada diferenciales (Cambiasso-Muntari-Stankovic-Zanetti).....En fin, que me pareció que hubo poca paciencia y demasiada expectación inicial en torno a él, lo de casi siempre en el Madrid. Al principio Gagueaba y tal el chaval (siendo siempre mejor que él) pero ahora se ha convertido en un jugadorazo... Si por mí fuera lo repescaba. Me gusta más que Lass. Lo que no se es qué edad tendrá porque yo también me lo fichaba en el PCFútbol cuando me pedía al Rayo.

    @Spanish

    Ahí ahí, dándole duro a los niñatos. A mí se me sentó uno con la camiseta de BG7 en el Madrid-Alcorcón y me pasé todo el partido metiendome con Baúl y no fue capaz de decirme nada, imagínate el bochornoso espectáculo que estaba dando el querido leader.

  • Aris dijo...

    el problema es que en el equipo de fútbol manda Valdano, Pardeza, Butragueño, los directivos, Raúl, etc,... y todos defendiendo su cuota de poder; Florentino a por uvas y Pellegrini siendo el pelele de turno.

    menudo espectáculo.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, si el que te hablaba era argentino tenía razón, faltaba Raúl González para ganar el partido, los argentinos me refiero.

    Alonso no será titular en esta selección (que por algo están ahí Xavi e Iniesta) pero marcó los dos goles jejeje.

    Robson, Cambiasso anda ya por los 29 años, se le pasó el arroz para jugar en el Madrid. Es cierto que aquí con los jugadores no se tiene paciencia y que muchos grandes que han estado aquí han acabado triunfando en otros equipos. Aún así sigo sin verlo como mediocentro titular del Madrid. El muro aquí era un tabique y otra vez vuelto a su hábitat sigue siendo el muro. Del balón de oro Cannavaro mejor no hablamos. El Calcio es un refugio para defensas y mediocentros y una carcel para mediapuntas y delanteros. Ramos allí estaría considerado el mejor lateral derecho del mundo y Pepe jugaría con una mano a la espalda.

    Aris, ese es el gran problema, tres ex-futbolistas que no tienen ni idea de como se dirige un club están al mando y cada uno pisándole el pantalón al otro.

    Saludos

  • fer dijo...

    spanish. Si cambiasso hace un buen partido en el camp nou con el inter, aún me plantearía que pudiera ser salvable. Pero no me ha llamado la atención nunca, y el nivel del calcio está bajando. si buscamos un poco más ancianos, nos repescamos al makelele. en cuanto a la comparación con lass, no cabe. ahi me has dado a una debilidad que tengo, éste si sabe para dónde corre.

    y por qué no le dijiste a los argentinos que les dábamos la nacionalidad argentina del bulto, que con maradona harían un tandem de arrastrados de lujo.

  • Dani Buyo dijo...

    Estaremos atentos al partido de Esteban en el Camp Nou, pero me huele a mi que entre Xavi, Toure y Keita se lo comen.

    Maradona entrenador y el bulto de segundo, que pareja, madre mía jajaja.

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB