El solar

23 de noviembre de 2009 55 comentarios
Estimados lectores, hoy voy a dedicar parte de la entrada a hablarles del solar, en otro tiempo conocido como cantera. Como bien sabrán, hasta la llegada de Vicente Del Bosque al primer equipo, había un mas que aceptable trabajo con los chavales, dirigido por gente de la casa que los cuidaba y mimaba, la gente de Vicente. Allí andaba el bueno de Del Bosque haciendo lo que le gustaba, contando los días que le quedaban para su jubilación -bastante lejana por cierto- cuando el de los cerdos voladores fue cesado -John Benjamin Toshack por si alguno anda despistado-. Se apela al madridismo del salmantino para que abandone su oasis placentero donde trabaja con total tranquilidad, para que asuma el mando de la nave, cosa que hace. Esa decisión, que vino acompañada por dos Copas de Europa y dos Ligas en cuatro años -entre otros títulos- produjo un daño incalculable, y a este paso irreparable, en la cantera madridista.

Apenas medio año después, Lorenzo "no sabía a quien vendía los cuadros" Sanz convoca elecciones aprovechando que acaba de lograr su segunda orejona en tres años -esto da para otra entrada- y las pierde ante Florentino Pérez, que ya había aprendido en las anteriores elecciones que perdió ante Mendoza como se maneja el voto por correo. El señor Pérez, además de provocar el mayor terremoto deportivo e informativo que se recuerda -ojear prensa catalana de aquellas fechas- toma la "feliz decisión" de venir acompañado por Jorge Valdano como Director Deportivo, que a su vez acabó situando a Ramón Martínez al cargo de la cantera. El paso de ambos personajes dejó la llamada "fábrica" con el cartel de "derribo inminente por ruina", proceso que continuaron de forma fabulosa el dúo Calderón-Mijatovic con el descenso del Castilla a 2ª B y el regalo de Mata al Valencia, allí donde antes había una fábrica ahora estaba un solar.

A día de hoy, nuevamente con Valdano -en esta ocasión como Director General- al mando y con Ramón Martínez a cargo de la cantera, el Castilla navega mas cerca de la tercera división que de un posible ascenso a segunda. Tras la derrota ayer en casa ante el Oviedo, el equipo suma 13 puntos en 14 jornadas, con un balance desolador -2 victorias, 7 empates y 5 derrotas- lo mismo que su situación en la tabla, puesto 16 pero con los mismos puntos que el Alcalá y solo uno mas que el Cacereño, antepenúltimo y penúltimo respectivamente. Hay rumores mas que fundados de que los chavales están hasta el gorro de Menéndez y siguen sin asimilar porqué Lopetegui, que a punto estuvo de meterlos en las eliminatorias de ascenso el año pasado -se quedó a un punto del filial del Depor- fue despedido este verano -o desvinculado que es mas moderno-.

Lugar antes ocupado por el solar en que se había convertido la cantera blanca

Hoy Roncero escribe sobre ello, en vista de que su amado Raúl ya no da para rellenar ni si quiera una línea. También Relaño lo hizo hace bien poquito, pero no les voy a entretener citando algo de lo que seguramente ya hablarán en los comentarios a esta entrada. He tirado de hemeroteca para ofrecerles un editorial de Alfredo Relaño de enero del 2005 donde deja bien a las claras la labor de demolición de este elemento. Decía Florentino este verano que habían aprendido de los errores, pues que quieren que les diga, yo veo lo mismo que en su primera etapa. Valdano al mando haciendo y deshaciendo como lo haría un culé en esta santa casa y Ramón Martínez nuevamente al mando de la cantera. Si en su anterior etapa demolió la fábrica para dejar paso a un solar, en esta ocasión no va a quedar ni el mencionado solar.

El clásico: Faltan 6 días "desmontando a la prensa"

Quedan seis días para el clásico y día a día iremos viendo opiniones, entrevistas, datos, que iremos analizando. Hoy me quedo con la entrevista a Piqué que publicó ayer el Diario Marca, ya que, una vez mas, desde casa Inda intentan caldear el ambiente. En la portada de la edición digital de hoy se puede ver una foto del central de la selección española y debajo la frase "Esperamos meterle tres al Madrid". Uno que leyó la entrevista al completo -bastante coherente he de decir- se queda con la boca abierta al ver las clases de periodismo que imparte el diario nacional de mayor tirada. Les dejo la pregunta y la respuesta.

Olga Viza: Y luego, el Clásico

Piqué: Que haya espectáculo. Espero que no recibamos goles y ganar por 2-0 ó 3-0. Un Barça-Madrid es diferente. Tienes una motivación especial, más adrenalina, intentidad. Hay 90.000 personas en el campo. ¡Es bestial!

Normalmente las comillas se suelen usar para citar algo literalmente ¿ven ustedes por algún lado la frase del titular?. Pero claro, vende mas decir que esperan meterle tres al Madrid que esperamos no recibir goles y ganar 2-0 ó 3-0. Una vez mas Inda y su grupo dando lecciones de periodismo y de juego limpio.

Por cierto, ya que me leí la entrevista entera, les dejo con otra respuesta mas que interesante. No, si al final, tras esa fachada de culé nacionalista insoportable hay un tipo sensato e inteligente.

Olga Viza: ¿Podría ponerse en la piel de los jugadores del Real Madrid?

Piqué: No he estado nunca en esa situación, pero seguro que la viviré porque los malos momentos llegan siempre. Pueden rendir más porque soy muy, muy buenos, pero es un equipo nuevo que se está haciendo. La presión es muy grande. La Copa se ha ido y el triplete se ha esfumado. Lo que no puede pasar es lo del Alcorcón. Siendo el Madrid puedes quedar eliminado por un Segunda B a un solo partido, pero a dos...

Bravo Piqué, respuestas inteligentes, desde el sentido común, sin huir a ninguna pregunta, te apunto el tanto ya que Inda ha intentado mangonear tus declaraciones.

Barça 1 (Piqué) - Real Madrid 0

Kaká intenta contrarrestar el tanto con estas declaraciones "el Barcelona juega mejor que nosotros porque llevan mucho tiempo jugando juntos y eso hace la diferencia, el entendimiento entre los jugadores necesita tiempo. Por eso el Barcelona juega mejor, pero nosotros estamos mejor. Somos líderes. No creo que el Barcelona sea favorito, nosotros somos los primeros y ellos están en dificultades".

Hombre, argumentar que ellos no son favoritos porque nosotros somos primeros.... En un clásico, salvo años en los que uno u otro equipo han andado de capa caída, el local siempre es el favorito. Este año por jugadores y plantilla la cosa está igualada, por juego y dirección en el banquillo......

Por cierto, que en 24 horas se ha pasado de que Márquez tuviese Gripe A -y el rumor de una posible suspensión del encuentro del domingo por contagio masivo- y Messi e Ibrahimovic fuesen duda para jugar ante el Madrid, a leer como el mexicano está limpio y Lionel y Zlatan puede que jueguen mañana. Esos son médicos y no los de Sanitas.

Mañana mas.

Mala leche

El Tottenham vapulea (9-1) al Wigan de Martínez

Roberto, no Ramón.

55 comentarios:

  • Luis dijo...

    Dani para mi la categoria en la que esta el Castilla no importa , lo importante es subir jugadores . Busquets subio al 1 equipo la temporasa pasada KE EL BARSA B HABIA ESTADO EN 3 .

    Asi ke lo importante no es la categoria donde estes ni la posicion , si no ke no suben ni a un asolo jugador

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, es que además de no subir a un solo jugador -que es para lo que está el filial- encima están destruyendo a los que hay. Los chavales están hartos y no juegan a nada. La situación del Castilla en la tabla clasificatoria es un fiel reflejo de lo que hay en la cantera.

    Año tras año, aunque no suban, siempre andan por los primeros lugares, si en diez año no han sido capaces de meter a ningún chaval estando en 2ª o en las primera posiciones de 2ª B imagínate ahora que andan tonteando con el descenso.

    Y la categoría sin es importante, no es lo mismo intentar formar jugadores por los campos de 2ª B que en segunda división.

    Saludos

  • Luis dijo...

    Dani yo sdigo la 2b y de verdad te digo ke pocos filiales van bn . El Mestalla va ultimo , el Barsa b 6 , pero a 8 pts de promocion y el Sevilla b esta en mitad de la tabla

    Aunke eso no es justificacion para decir ke RAMON MASRTINEZ ES UN CANCER

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, a mi como vayan el Mestalla, Barça o Sevilla me trae sin cuidado. Llevo siguiendo al Castilla muchísimos años, y no recuerdo una trayectoria como la de este año, que casualmente vuelve a coincidir con la llegada del impresentable este.

    ¿Tendremos alguna vez un presidente en condiciones que además de traernos estrellas se rodee de gente sensata?. Menudos ladrones, tanto el argentino como Ramoncín, si es que parece que lo da el nombre.

  • Luis dijo...

    Que conste ke estoy de acuerdo contigo Dani Ramon Martinez es un CANCER . Pero lo de Mata , la culpa la tuvo el subnormal del representante (su padre) ke exigio una ficha de jugador de 1 plantilla y un sueldo galactico para renovar . Y evidentemente el Madrid eso no lo iba a hacer

    De hecho el papanatas de padre casise la lia al Valencia este verano , exigio cobrar como Villa , alegando una oferta del Barca.

  • fer dijo...

    Pienso lo mismo que el de antes. Porque cuando el castilla estaba en 2ª con Michel; él tenía una idea de juego muy buena porque tenía en cuenta que era un filial pero la categoría iba en otra dirección con equipos competitivos que quieren subir y con jugadores en algunos casos muy veteranos que se las saben todas. Además de encontrarnos con arbitrajes provocadores porque si de por sí es fácil pitarle al madrid, al castilla se ensañaban con él. Con lo que la categoría es indiferente, lo que no se puede consentir es el acumular jugadores con mas de 21 o 22 años estancados, que ni se motivan en el castilla porque no suben ni finalmente tienen la calidad suficiente para subir.

    Hay que hacer limpia, justa o injustamente, pero el resto de la cantera que va creciendo no puede verse parada por el Castilla. Otro de los problemas que he dicho es motivación, si no ven futuro se pierden generaciones completas (creo que se ha perdido a jurado, soldado, de la red - por mala suerte - mata, borja valero, granero, etc).

    Otro factor hay que tener un entrenador en el primer equipo que sea ENTRENADOR DE CLUB y no solo del primer equipo, el último entrenador de club fue Del Bosque y un poco Capello en su primera etapa (en la segunda vio la mafia que había y no se complicó la vida). Entrenadores que se empapen de toda la estructura, que se lo curren viendo entrenar a las categorías inferiores, que se conozca los nombre de los que desputan desde alevines hacia arriba, etc.

    Y por último, hacer escuela de profesionales y de personas. El gen que tenía la Quinta del Buitre se ha perdido, venían con hambre, con humildad, con respeto al entrenador a la institución; aqui enseguida salen como el guti repartiendo carnets de madridismo y dando un nulo ejemplo.

    y otro último más, terminen Valdebebas de una vez que no tiene que ser tan dificil (para los presupuestos con los que nos manejamos) y que sea un complejo integral sobre todo para chavales que captas de otras provincias: residencia, escuela, centro social, etc.

    Todo lo que digo es de sentido común, pero no me termina de entrar en la cabeza el que no se haga. Que tampoco soy yo tan inteligente como todos los que hay en la directiva o la dirección deportiva, que inteligentes no sé si serán pero listos un rato.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    En la cantera del madrid hay calidad,menos de la que tendriamos que tener pero jugadores con calidad hay en todos los equipos.

    El problema es mucho mas amplio,falta de coordinacion,falta de nivel para hacer crecer a los canteranos,falta de confianza en ellos...

    La semana pasada lo hablabamos,no es normal que Sarabia o Alipio con 17 años se esten pudriendo en el juvenil.
    No es normal que Cordero que viene del Sevilla atletico donde ha jugado en segunda o incluso a debutado en primera se quede estancado.

    No es normal que gente como Velayos con casi 23 años,siga en el castilla.Hablando de velayos,¿que pasa con opare que no va ni convocado,esta lesionado?
    Szalai tendria que estar en algun equipo de primera division.
    Los hijos de zidane o del empresario "amigo"de turno estan por que han pasado las pruebas de seleccion o estan por...?

    Es una pena porque calidad hay y mucha.

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, lo de Mata se podía haber gestionado de otra manera. Es cierto que el padre -cuanto mal hace algunos a sus hijos futbolistas- pidió el oro y el moro, pero no es menos cierto que el jugador ya estaba despuntando y se iba a acabar pudriendo en 2ª B como le ha pasado a Bueno.

    Ahora uno está en la absoluta y titular indiscutible en el Valencia, y el otro anda chupando banquillo en el Valladolid, y ambos iban por el mismo camino.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, en efecto, hay jugadores que apuntaban muy alto y se han perdido. Jurado se perdió haciéndose mayor en el filial, Soldado podría haber sido mas de lo que es, Granero parece recuperable, pero de momento anda perdido, Bueno era la pareja de Mata y mira donde está cada uno.

    En el filial no debería haber ningún jugador mayor de 20 años, entonces, así, si entendería que estuviésemos en la cola de 2ª B. Los jugadores se pudren y estropean en el Castilla, donde en lugar de militar uno o dos años y dar el salto, están casi un lustro.

    Alipio el año pasado jugó con el Castilla y este año está con el juvenil, tremendo. Opare se perderá o acabará en un Valencia o Sevilla. De Szalai no hablo que me pongo de mala leche, el chaval hasta ha debutado con la absoluta de Hungría....

    Pues nada, que sigan con Florentino y su "proyecto" de cantera.

    Y por supuesto, el año que viene, en lugar de traer a Silva que se gaste un pastón en un Ribery mayor y lesionado, como debe ser.

    Saludos

  • fer dijo...

    Pero si esta generación última que casi se la cargan. Cuando la tienen que subir y está la oportunidad (López Caro no tuvo los cojones), no se sube, se cae en la demagogia de decir que la cantera no produce nada desde Casillas.

    Y eso es mentira y además gorda. No produce porque en esta cantera había productos parecidos a los cánceres de la primera plantilla:

    - Jurado = Guti.
    - Soldado o Protillo = Rául.

    Y eso no interesaba. Y por eso hubo palos para estos chavales y han terminado fuera del Madrid. Los 3 que he puesto eran jugadorazos para haberlos puesto en su momento justo, después ya quedan desmoralizados y caen, y acaban donde acaban. La carrera de un jugador muchas veces es cuestión también de suerte y de los tiempos en que da el salto.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, es mas, para mi Jurado tenía pinta de aportar al primer equipo mas que Guti -ojo que no digo que fuese mejor que él pero Guti es un vago que se echó a perder-.

    Portillo, según cuentan las malas lenguas, fue objeto de mobbing por parte del bulto y Ginés Carvajal, porque veían que Javi metía goles como churros y podía mandar al banquillo al escombro.

    Soldado, lo mismo que con Portillo pero de forma menos flagrante.

    Y en eso estamos de acuerdo. Igual si Illgner no se lesiona o Bizarri no se pone como un flan, tal vez no tendríamos al gran Casillas que tenemos hoy. Si a Raúl no lo hubiesen subido con 17 años, tal vez se habría echado a perder en el filial -que visto lo visto igual habría sido mejor-.

    La delantera de la Selección sub-17 era Mata-Bueno, demoledora, ambos delanteros del filial. Uno se fue al Valencia y ya vemos donde está, el otro tiene pinta de irrecuperable, chupa banquillo en el Valladolid.

    En el Ajax cuando el chaval cumplía los 18 años -mas o menos- lo ponían a jugar en el primer equipo, si valía, seguía, en caso contrario lo vendían.

    Ejemplo claro Cesc, si hubiese seguido en la Masia y con Xavi e Iniesta cerrándole las puertas del primer equipo ¿alguien cree que estaría donde está ahora si Wenger no se lo hubiese llevado?. Mata de haber seguido en el Castilla andaría en el Zaragoza o equipo similar.

    En todas partes cuecen habas, pero es que aquí solo comemos habas.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    hombre tampoco es como para ponernos en plan arsenal o ajax,estos equipos estan 10 años sin ganar nada y no pasa nada.

    Mata a demostrado que valia,lo mismo que lo esta demostrando Negredo,pero no exageremos,ni Bueno ni portillo o incluso Soldado no estan demostrando nada.
    Luego esta el caso contrario,machacamos y exigimos a gente como Marcelo por venir de fuera y a madridistas de toda la vida como Granero se lo perdonamos todo.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE el problema no es lo que están demostrando Mata o Negredo y no están demostrando Bueno o Soldado. Es la sensación de que si Mata y Negredo no hubiesen volado, ahora serían unos Portillo de la vida, es la sensación de que si Bueno o Soldado se hubiesen largado en el momento adecuado, tal vez estarían ahora jugando con la Selección.

    No puede ser que nos quedemos con lo malo y se vayan los buenos, es mas lógico pensar, que los que se marchan a tiempo evolucionan y los que se quedan se estancan.

    Marcelo es un crack y si lo cuidamos ojito que tenemos lateral izquierdo para muchísimos años, y repito, este niño tiene mas calidad que Roberto Carlos.

  • fer dijo...

    Pero compara si pones a Raul en Osasuna y Getafe.

    Ont'arrive, el problema es de motivación y de suerte, y lo vuelvo a decir. Portillo era muy bueno e iba en la buena dirección si hubiera seguido. En un Valladolid o Soldado en el Getafe se pudren, con todos los respetos. Y además dan pie para comparaciones interesadas como las que has hecho, si mandas a Raul en su momento al Osasuna qué hubiera sido de él? No es cuestión de si era bueno o malo como jugador, si no de si dará un rendimiento bueno en el equipo, y Portillo iba por este camino (sin ser un gran jugador, pero habría crecido en el primer equipo del madrid), un jugador es grande también en función del equipo que le rodea.

    Y hablando de Mata, si no hubiera sido por koeman que le empezó a sacar... Y los que seguían al Castilla en 2ª Soldado le daba 100 mil vueltas a Negredo y éste era su suplente. Si se empeñan (entrenadores, prensa, "compañeros", clubes, etc) se cargan jugadores y proyectos con bastante facilidad. Y desde hace tiempo en el Madrid se están empeñando, tanto que en el barça rezan porque sigan los mismos.

    También falla lo de la exigencia. Sí que hay que exigirles más a los de la casa, precisamente por eso. Que yo he visto a Michel salir del bernabeu antes del descanso casi llorando (os acordáis?), y ahora la panda de piperos: 2 pases de Granero y le encumbran, 3 partidos completos malos y no le dicen nada. Medio partido malo de Benzema y palo que te crio.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, yo seguía mas a Mata y Bueno, eran Zipi y Zape, los dos igual de buenos, y mira como va cada uno. Supongo que lo de Soldado y Negredo fue igual.

    Hay jugadores que igual no harán nada en un Osasuna, pero que en un Madrid, dando el salto en el momento adecuado y teniendo paciencia....

    El mejor ejemplo lo acaba de poner fer con Raúl, si Valdano no lo sube y acaba en un Celta, Racing.... ahora estaría retirado y seguramente no habría debutado en la selección.

    Como fer parece que sigue el filial igual que yo ¿que me dices de Corona? capitaneo todas las selecciones Sub, era el mejor jugador siempre en su categoría y mira por donde anda.

  • fer dijo...

    Llevo el último año sin seguirlo porque perdí RMTV y en el imagenio no lo tienen. Pero en la época de Michel (a parte de la mala suerte que tuvieron), el día que le salía bueno a Jurado era para arrodillarse y besarle las botas. Y Borjita Valero 3/4 de lo mismo. Y Soldado era de los que fijaban la defensa rival, muy pocos se atrevían a colocar la linea muy delante.

    Me acuerdo de un partido Castilla 4 - Jerez 3, que remontaron en 2 minutos de la red y jurado, apoteosico. Y ves que es que, menos 4 o 5 de relleno, el resto valían para el primer equipo perfectamente. En aquel momento faltaron cojones para ponerlos en primera, y fue la gran decepción que me lleve con López Caro (que entonces no me parecía mal entrenador), aquella temporada estaba perdida y habrías hecho limpia en el vestuario. Y aquellos polvos...

    En Valdebebas lo que tiene que haber es ilusión, si no estamos perdidos.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, pues menos mal que no sigues este año, porque te echarías a llorar, y el problema es que hay varios jugadores que si valen para el primer equipo. Y en el juvenil andan Sarabia y Alipio que mucho me temo que también los van a echar a perder.

  • Juanjo dijo...

    Yo creo que la cantera no es mejor ni peor que otras. No es problema de la cantera ni de los técnicos, es problema de arriba.

    Sí, el último crack que salió fue Casillas allá por el ocaso de los tiempos, debe hacer del orden de casi 10 años. Desde entonces han salido jugadores que eran perfectamente válidos para el madrid, ninguno un crack, pero tíos muy válidos que tuvieron que hacer las maletas. Ni tienen oportunidades, ni ven que su trabajo y esfuerzo pueda tener la recompensa de jugar con el primer equipo.

    Si estamos convencidos de que más de uno y más de dos de los fichajes de los últimos años han bajado su rendimiento y han pasado completamente del tema por culpa de Raul y la situación que éste genera, no se puede pedir a los chavales del filial que se dejen la vida en este club viendo las oportunidades que tienen.

    Mata, Granero, Negredo, Soldado, De la Red, Bueno... jugadores en mi opinión de primerísimo nivel que no hemos sabido terminar de formar en el club y aprovechar su calidad. Y como digo pienso que esto es problema de la política de fichajes y deportiva, estaríamos exactamente igual aunque estuviera Monchi dirigiendo la cantera con plenos poderes.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, en el caso del Madrid es una mezcla de todo. Es verdad que el que estos jugadores no den el salto al primer equipo es única y exclusivamente culpa del técnico que lo dirija en ese momento, pero cuando uno ve que dos chavales de 17 años como Sarabia y Alipio (por nombrar a los mas conocidos) están en el juvenil, a la edad que Raúl debutó en Zaragoza, da para pensar que le problema no está solo en el técnico del primer equipo sino en algo mas profundo.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Con Wenger los Alipio, Sarabia, Slazai, Opare y demas joyitas seguramente hubieran hecho pretemporada con el equipo y serian convocados asiduamente, aunque solo fuera por rellenar la convocatoria.

  • Abraham dijo...

    Estan comentando el desplante de Raul a la federacion, por lo visto alego Gines Carvajal que era un viaje largo y por eso Raul no acudio a la entrevista, la cuestion es que la entrevista era en las rozas.........

  • Abraham dijo...

    Lama en cuatro:

    "Me ha dicho un pajarito que Higuain no sera titular en el Camp Nou"


    Por lo visto este confia en ver al mi7o, lo que no sabe lama es que si higuain no juega sera por esto:




    Benzema


    Marcelo Kaka Ronaldo



    XD

  • fer dijo...

    Sigo pensando que cualquiera de la generación que tenía el castilla de michel iba para crack en su puesto. Y si no al tiempo con Negredo, ya en la selección.

    Es también valentía, confianza y enseñarles el último tramo de formación por parte del entrenador del primer equipo.

  • Jorge dijo...

    Lo que es triste es que el delantero titular en el Castilla era Soldado y que Negredo parecía un poco "torpe" con el balón pero se vé que el chaval confiaba en sí mismo y fue mejorando sus puntos debiles.

    Aunque lo + triste aún es que nos han dicho que Pellegrini confiaba en el cantera xD

    Lo que pasaba es que el Villarreal si que tiene proyecto deportivo y tiene un director deportivo con un par que sabe muy bien lo que se hace.

    Pero si hasta el Villarreal tiene residencia para los chavales y una red de ojeadores mejor organizada que el Madrid.

    Muy triste

    Yo vuelvo a repetir lo mismo de siempre. Falta organización y modernización a nivel deportivo.

    Hay que importar el modelo del managar inglés de una puñetera vez. Hay que traer a un Wenger de la vida y que haga lo que se le ponga entre los cojones que los años le avalan de sobra de saber perfectamente lo que hace.

    Soy muy plasta pero son sueños húmedos lo que haría aquí el francés con todo el presupuesto del Madrid,recursos,cantera,etc,etc

    Joder que esto lo hemos visto con el baloncesto. + de un jugador ha venido al Madrid aparte de por pasta como todos porque estaba un tal Messina en el banquillo.

    Y estoy seguro que muchos chavales ficharian por la cantera del Madrid o futuras estrellas para el primer equipo porque está al frente un tal Wenger que los va a dar oportunidades y les va a pulir.

    No es broma pero tenemos que preparar una carta o documento de todo lo mejorable del Madrid y yo me encargo de pillar una botnet o un programa de mandar SPAM automático por todos los foros para que corra la voz.

    Todo esto me pone muy nervioso de que parezcamos muchas veces un equipo de pueblo y que estemos dirigidos por el tonto del pueblo con todos mis respetos hacia ese gremio.

  • Jorge dijo...

    O es un tarado o sabe realmente lo que hace :)

    Pero debo de admitir que en esta entrevista me ha ganado xD

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/23/futbol/1258965648.html

    Soy de los que piensan que si todo va bien, en los meses de Marzo y Abril cuando de verdad nos jugamos la temporada veremos a un Madrid potente.

    No puede ser que el chileno sea tan tan tan malo y que se haya vuelto loco desde que fichó por el Madrid.

    Yo por supuesto tampoco quiero el sobeteo que hace el Barça con la pelotita pero lo que si que quiero es que el Madrid mande en el partido en posesión de balón, intensidad, toques rápidos y desmarques y letales arriba.

    Lo que no es de recibo es que se meta un gol y todos a dormir o que se salga como motos para meter el primero y se acabó el tema para luego estar fundidos y que nos pasen por encima.

    Aunque seguramente con EL BICHO imagino que todos se pondrán como motos.

    Pero por otra parte si sale el lastre de los cojones pues todo es leeeeeeennnnnnnnntooooooo y parece que no pasa el tiempo.

    Cada vez tengo mas claro organizar algo para acabar con el pasado raquítico del Madrid y modernizarnos de una puñetera vez a todos los niveles.

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Buyo

    Al final hiciste lo que te dije jejeje. Piqué chapeau por su parte, hace muy bien en decir lo que dice. Xavi por ejemplo haría una declaración a verlas venir o un "si nosotros estuviéramos a 12 puntos no nos lo creeríamos y ellos se lo creen". Pero Piqué es muy bueno para el Barça en sus declaraciones. Declaraciones como las de Xavi hacen que el Barça sea un segundón, las de Piqué hacen que esté a la altura del Madrid.

    Pero donde yo creo que está realmente la chicha es en las lesiones de los 3 cracks. Ahí hay mucho bulo... no es lo mismo plantear un partido si juegan Pedro o Higuaín que si juegan Messi o el bicho. Creo que Messi no llegará sinceramente, pero el Barça intenta acojonarnos. Y Cristiano tampoco se sí llegará. De todas formas lo bueno es que tenemos el entorno pre-clásico favorable, mucho que ganar y poco que perder (tú mismo lo comentaste varias veces). Cómo ganemos la prensa es capaz de hablar hasta de fin de ciclo. Si perdemos no pasa nada porque el equipo está en construcción y además habríamos perdido contra el megaBarça del triplete.

    Sobre el tema de la cantera. El equipo que tuvo Míchel era bestial, pero es que él hizo además una gran labor para que esos jugadores crecieran aunque esta no se tradujera en resultados y acabásemos descendiendo (creo recordar que también hubieron algunos despropósitos arbitrales de por medio). Jurado, De la Red, Soldado, Arbeloa (creo), Granero, Jurado, Filipe (creo), Mata, Bueno.... todos esos seguramente valgan para el Madrid. Algunos incluso para el once titular (para mí Granero y De la red). Para mí Míchel es lo mejor que le ha pasado a la cantera madridista en los últimos años, con otra mención especial para Laudrup, continuador del trabajo con Granero y De la Red. Si ellos son tan buenos hoy es gracias a Míchel en gran parte. Me gustaría Míchel para entrenador del Madrid en un futuro, es un tío que muere con sus ideas (como Pellegrini) y al que le gusta el fútbol de verdad.

    Ahora no sé hasta que punto hay jugadores que realmente valgan porque la verdad es que no he podido ver ni un partido. Szalai por lo que he oído mola y Opare también. Aparte de ellos me gustaría que me dijeseis que más canteranos creéis que valen.

    Lo de Bueno es totalmente de traca. No sé si ha habido canterano peor tratado los últimos años. Y más después del partido que se marcó contra el Irún, su única oportunidad. Puto apre7ado. Y Mendilíbar es un cobarde y tampoco se atreve. Que no saque a Bueno y Diego Costa juntos, que son dos jugadores muy talentosos, es para darle un toque de atención. Me revientan los entrenadores de equipos pequeños que asumen que su equipo tiene que jugar mal sólo por ser pequeños y no hacen más que limitar. Cómo Víctor Muñoz en el Getafe el año pasado.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, desde la cámara hipóxica de Raúl hasta Las Rozas hay un trayecto enorme ¿no viven casi todos los futbolistas adinerados en Las Rozas precisamente?. Madre mía, este tipo ya pasa de impresentable.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, el Castilla de Michel bien gestionado podría haber aportado tranquilamente 3-4 jugadores al primer equipo que a día de hoy serían titulares.

    Jorge, ya dijo Wenger que el Madrid era un club muy grande de puertas hacia fuera, pero que de puertas hacia dentro era pequeño. Que bien nos habría venido un Wenger para modernizar el club por dentro, casi que habría dado por bueno no ganar un título en 2-3 años a cambio de un modelo que nos asegurase éxitos las próximas dos décadas.

  • Dani Buyo dijo...

    El baloncesto es la prueba palpable de como hacer bien las cosas. Como has comentado, hay jugadores que han venido este año por el proyecto, porque estaba avalado por Messina. Como bien comentas, no es lo mismo decirle a un chaval, vente al juvenil o al Castilla, que vente a las categorías inferiores que el entrenador del primer equipo es Wenger.

    Velickovic estaba casi cerrado por el Unicaja y vino al Madrid por Messina. Garbajosa, al que se quiso fichar cuando salió de Toronto, se fue el Kimkhi por pasta y ahora viene al Madrid por Messina..... y así podríamos continuar.

    Un proyecto serio solamente puede ser respaldado por un entrenador serio, y eso, atrae a los jugadores, mas allá del dinero, que también es importante.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, además de esa entrevista, cuando fue a Chile para la boda de su hijo, dijo a un medio local, y cito literalmente "yo no leo el MARCA", aunque esas declaraciones fueron censuradas aquí. ¿Te imaginas al Diario de Inda sacando en portada "Yo no leo Marca"?.... Viendo esas entrevistas tengo claro que tiene un plan, pero viendo sus ideas en los partidos no se yo. Igual es que a los futbolistas les está costando asimilar sus ideas..... al final de temporada podremos evaluarlo. Lo que está claro es que debe seguir hasta el final de la misma.

  • fer dijo...

    Lees la entrevista del Mundo y quiero creer en él. Me parece un tío supercentrado y una buena elección para el Madrid en cuanto a personalidad y en lo que ha dicho de la historia de los últimos 5 años del Madrid que ha visto desde la cercanía de Vilarreal.

    En cuanto a Michel. El fútbol le debe una, porque el fracaso del Castilla es relativo. Aquella temporada los arbitrajes que sufrió el equipo fueron feroces, pero el planteamiento que tuvo, las enseñanzas y lo bien que hablan todos los jugadores de Michel hablan por sí solos.

    La lucha de egos del año pasado echó al traste el plan que se estaba iniciando. No se puede abandonar esa idea. Que vuelva ya. Mejor en su casa que en el Getafe, con todos los respetos.

    El que comenta que va a enviar las entradas a otros posts, que lo intente también que llegue a las cabezas pensantes de la direccion deportiva y de valdebebas.

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, las declaraciones de Piqué son para enmarcar, con los pies en el suelo. Si te lees la entrevista entera incluso dice que si Critiano le encara pensaría "cuidado es tu amigo, no le hagas daño".

    En el clásico uno no sabe si es mejor que esté Messi o Pedro. Este tipo de partidos es tan imprevisible que igual te sale el canterano y te mete un hat-trick. Mas miedo me da Ibrahimovic, el sueco es el Magic Johnson del fútbol. Si Cristiano llega mas o menos bien (para jugar un tiempo) el partido será muy diferente a si no juega.

    Aún así, como bien has comentado, perder en el Camp Nou ante el Barça del triplete no debería suponer nada -salvo que haya un resultado Juande style- y esa puede ser nuestra gran ventaja.

    Si Mendilibar pusiese arriba a Diego Costa y Bueno te aseguro yo que no estaban tan abajo en la clasificación.

    Yo de la cantera he seguido a Opare, que, lesiones aparte, tiene toda la pinta de poder ser un lateral descomunal, un Essien en el lateral derecho. Este año creo que no ha jugado ni un solo minuto, pero creo que no anda lesionado....

    Szalai, que decir, ahí anda estancado y no me extrañaría que en diciembre saliese para jugar en un 2ª o incluso en un 1ª.

    A Marcos Alonso no lo he visto jugar mucho y no me fío de la prensa, así que no sabría decirte.

    Adan podría ser un buen portero para el futuro, esperemos que su rodilla quedase restablecida al cien por cien.

    Del C Merchán no tenía mala pinta, pero es que el chaval cumple en enero ¡20 años! y está en el C. El hijo de Tcherisev -Denis- tampoco tenía mala pinta, pero es otro que en febrero cumple 20 años. Los que andan ahora en el C, salvo sorpresa, es una generación perdida, no se puede estar ahí a una edad a la que Raúl ya llevaba tres años en el primer equipo o dos en el caso de Iker.

    En el Juvenil A Kamal y en especial Sarabia y Alipio apuntan alto. Todos ellos deberían estar en el Castilla la temporada siguiente y alternar entrenamientos con el primer equipo, y porqué no, jugar en Copa, porque mejor perder dándole minutos a los chavales que haciendo el ridículo con los mayores.

    En el Juvenil B está Morata que tiene muy buena pinta.

    Y por supuesto en el Cadete B anda Enzo Fernández. Lo poquito que le he visto me ha encantado, esperemos que no nos lo estropeen.

  • Abraham dijo...

    Pues si Pelle se carga al mi7o y gucci y ganamos la liga su trabajo habra sido buenisimo.

    Si por un casual lo que se gana es la champions cargandose al mi7o y gucci es para hacerle un busto en el palco.

    A mi me da que si ganamos en el camp nou la liga no se nos escapa.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, cada entrevista que le leo a Pelelegrini me hace pensar que no nos hemos equivocado, pero es que luego ves sus decisiones y ufff....

    A mi Michel ni me gusta ni me disgusta, pero eso de tener a su hijo metido ahí en el Getafe, cuando claramente no vale.... Michel aspira a entrenar al primer equipo, en el filial necesitamos un entrenador que trabaje con los chavales y que no le importe estar ahí encabezando un proyecto, no alguien que está con la vista puesta por si falla el técnico del Madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, la liga es muy larga, todo dependerá de como lleguemos de lejos en Champions y, en caso de hacerlo, como de frescos lleguemos. La Champions a partir de finales de febrero es con partidos a vida o muerte que desgastan muchísimo tanto física como mentalmente. Estas dos últimas ligas ganadas con Capello y Schuster son en buena parte gracias a que en marzo unicamente jugábamos cada domingo.

  • fer dijo...

    Yo es que veo mejor a Michel (aunque él mismo no lo crea) en la dirección de la cantera y a la vez entrenador del Castilla, y a Hugo Sanchez de entrenador del primer equipo. Lo veo con más personalidad que Michel.

    Pellegrini va a completar su trabajo, y creo que va a estar todo el año. El peor momento creo que ha pasado, salvo debacle con el barça, pero también tengo la fe de que el planteamiento de este tío contra el barça en los últimos años ha sido una pasada: repasen los resultados de los vilarreal - barça.

  • Dani Buyo dijo...

    fer, exacto, el problema es que Míchel quiere ser entrenador del primer equipo. Yo a día de hoy, salvo a Wenger, no termino de ver a nadie en el banquillo del Madrid. Le doy a Pelelegrini hasta el verano, tal vez tenga un plan al que no veremos los resultados hasta la primavera. Laudrup me gustó mucho en su temporada en el Getafe, pero no hemos vuelto a saber de él, no hemos podido comprobar si aquello fue flor de un día o es que el tío vale.

  • Luis dijo...

    Dani a Pellegrini a veces le infravaloramos mucho.
    En cuanto a resultados . Mjr arranque liguero de la historia , en champions mjr ke el año pasado a estas alturas ( y el partido ke perdimos , la culpa fue de los jugadores) , y en copa eliminados x culpa de un m7t14n de los jugadores en la ida y un quiero y no puedo de 10 jugadores y un bicho en la vuelta

    Lo del Pellegrini dimision de ese dia solo lo cantaron palmetos y fue x cometer "ekl delito" de no convocar a la Gucci.

    En cuanto al tema Bulto/ Maria Jose

    No esten tan seguro de ke otro hubiera dejado a uno 1 mes sin jugar y a otro ke lleva camino de 1 mes al bankillo

  • fer dijo...

    Si Pellegrini aguanta bien el año, y en primavera empiezan a jugar bien y de continuo, es posible que haya proyecto para el año que viene. Mas bien, debería de ser así.

    Y si lo anterior se cumple, Inda y Roncero no podrán soportarlo.

    Por cierto, un amigo ha estado la semana pasada en la tienda del bernabeu y le han puesto mala cara por hacerse una camiseta con este dorsal y nombre: 7 RONALDO.

  • Fernando JAZ dijo...

    Voy a hablar un poco desde la distancia de la cantera y la labor de algunos que he visto.

    El Castilla de Michel bajo porque hizo una labor de equipo filial (como ejemplo el Sevilla At. el año pasado) y consistia en hacer un juego, llamemosle bonito sin importar resultados, y asi fue como le fue con el descenso.

    La diferencia entre Negredo y Soldado o Portillo es bien sencilla a mi parecer.
    Portillo, se le dio un bombo excesivo estando en la cantera con el numero de goles que llevaba, y le supuso una presion demasiado grande.
    Soldado, tres cuartos de lo mismo que Portillo.
    Y Negredo, que tuvo la "suerte" de jugar en Primera sin necesidad de disputar un partido con el primer equipo, lo que le permitio foguearse y despuntar para llegar adonde ha llegado hasta ahora.

    Por el bien del futbol, no pongan a Hugo Sanchez como entrenador del Real Madrid, el hecho de que haya sido un jugador importante en la historia blanca, no conlleva a que sea un entrenador extraordinario.
    Solo dire que el balon se resfria con la tactica de Hugo, con tanto ir por el aire buscando de forma directa al delantero para que juegue con los extremos.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, no he vuelto a pedir la cabeza del Pelele porque tengo claro que muy pocos se habrían atrevido a darle banquillo de esa manera al bulto, ya solo falta que en el campo también tenga las ideas claras.

    Fer, si en marzo el equipo anda jugando bien y se gana algún título, no dudes que Inda le dedicará una portada felatoria y le dará un MARCA Leyenda.

    Si mal recuerdo la tienda del Madrid es a medias con Adidas -que alguien me corrija-, se supone que están ahí para vender ¿el sie7e del Madrid es exclusivo del mi7o? ¿y si a mi me sale del alma comprarme una que ponga 7 Juanito?

    Desde luego, así nos va. Hay que desinfectar hasta los cimientos.

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto Fernando, la ventaja que ha tenido Negredo es la de haberse ido al Almería sin jugar un solo partido con el primer equipo. A los otros dos desde el primer día se les exigió que fuesen el nuevo Raúl (solo lo bueno) mezclado con Zamorano, Hugo Sánchez y Butragueño.

    Portillo tenía un olfato goleador extraordinario que de la noche a la mañana -bul7o mediante- se evaporó.

    Soldado era un animal, algo de el queda en algún partido del Getafe.

    Negredo era el que menos prometía y por eso que has comentado, se pudo formar ajeno a la pipería y ahora está en la Selección.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Yo para el banquillo, este verano tenía en mi mente a Wenger y Pellegrini por este orden. No veo actualmente a nadie mas para el puesto, el Pelele de momento me está decepcionando, pero tiene crédito hasta finalizar la temporada.

    La prensa pipera baraja muchos nombres y realmente ¿que han hecho? ¿una temporada buena? ¿un buen fútbol hace una década?

    Saludos

  • fer dijo...

    En la tienda te hacen la camiseta con el número que te de la gana y el nombre que quieras. Me acuerdo cuando estuve este verano en Madrid, y a mi hijo le puse el 9 y ya estaba la tía que iba a poner Ronaldo pero le dije que mejor "SERGIO F." y con la segunda equipación azul. Chulísima. También con tal de vender camisetas a 83 euros como si le quieres poner de nombre laporta.

    Yo también me estoy pensando el CR7, sin duda es el futuro, y queda un poco provocador. Por cierto, el Real Café merece la pena en veranito en el fondo sur.

    Una lástima que en la tienda no tuvieran un apartadito con un homenaje a camisetas clásicas de adidas del madrid, alguno se acuerda de cuando llevaban la publicidad de zannusi y las 3 rallas continuas del cuello a los puños? que chula.

  • Dani Buyo dijo...

    La camiseta con la publicidad de Zanussi es mítica, es la de las remontadas en la UEFA.

    La verdad es que si que sería una provocación ir al Bernabéu un grupito amplio y todos con la camiseta 7 Ronaldo.

    Yo tengo por ahí una de Kelme que estaba super barata porque se había firmado con Adidas y la que me regalaron con la que jugó Helguera en el 4-1 al Osasuna. 83 euros por una camiseta me parece una pasada, prefiero esperar a que haya cambio de modelo.

    Ahora andan liquidando existencias del Chelsea, Milan, Liverpool y Bayern. De todas formas te gastas ahora una pasta y el año que viene el diseño es nuevo....

    Hace mucho que no voy a la tienda, pero además de todo lo del Real Madrid, había ropa deportiva muy bonita de Adidas.

  • Robson_da_sousa dijo...

    Fer, a Hugo Sanchez le falta muchísimo talento para estar en el banquillo del Madrid. No aguantaba ni dos días aquí. ¿Te le imaginas poniendo a Lass a seguir todo el partido a Xavi aunque se fuese al corner contrario? Capaz sería. En serio darle a Hugo Sanchez a Cristiano, Benzema and company es como darle un arma nuclear de última generación a un chimpancé con artritis.

    Míchel y Laudrup son otra cosa en cambio. Pero no era su momento, aparte de no estar curtidos aún en los banquillos no sé si hubieran sido capaces de quitar al apre7ado. Laudrup desde luego que no lo creo. En cambio Pellegrini es un tío que no se casa con nadie (lo cual no quiere decir que sea tonto, entiendanme)y que además cree en lo que hace. Espero que dure muchos años, porque es muy bueno este tio y tiene dos cojones.

    @Dani

    Pellegrini ha tenido cagadas, algunas muy gravez, pero la tónica general y el manejo del vestuario no está siendo para nada malo. Está manejando bien el entorno y no tiene miedo a nadie ni a nada. Eso de decir que no leía el Marca es.... buah, sin palabras. Lo más grande que ha dicho un entrenador del Madrid desde que tengo memoria y no generalizo porque existe un tipo llamado Luis Aragonés que es el líder en eso. Que todavía tenga alguna decisión política con el bulto y que nosotros que odiamos al bul7o le queramos fuera, pues se puede reprochar, pero yo no lo veo tan mal porque como perdamos sin él puede ser mucho peor. De momento estamos formando el EQUIPO SIN ÉL, que ya es un grandísimo logro. En cuanto el equipo sea una máquina de fútbol (febrero-Marzo creo que será) Pellegrini prescindirá mucho más de él. Pellegrini ha arriesgado para dejarle en ridículo y la pena es que Benzema lleva 3 ó 4 palos en liga y un gol milimétrico anulado si no Raúl estaba desterrado ya. Imagínate la situación si Benzema llevara 6 ó sie7e goles e Higualín y Cristiano 5 y el Mi7o con 3... sería muy heavy. En conclusión, creo que Pelle esta haciendo una buenísima labor, aunque no perfecta. Pero tampoco tenemos que ser tan pesimistas Daniel!

    Bueno, ¿con que alineación creéis que salimos el domingo?

    Siento el tochazo!!

  • Robson_da_sousa dijo...

    Dani, te la puedes cojer por internet por 30 pavos, yo tengo la de Granero de este año y el año pasado también cogí alguna.Son réplicas cojonudas, lo único malo es que de lavarlas mucho se despegan los números a veces. Mi novia me compro la de la selección en otra página y se me están corroyendo los números. Pero con las de esta página no he tenido any problem.

    http://www.thefootballshirt.com/

  • Robson_da_sousa dijo...

    Esta sudadera me pierde.

    http://www.tiendarealmadrid.com/Sudadera%20cremallera%20Adulto%20entrenamiento%20Real%20Madrid%202009-2010-Pr2501628.aspx

  • Robson_da_sousa dijo...

    Vamos a hacer una colecta para regalarle esta a Dani.

    http://www.tiendarealmadrid.com/Camiseta%20baloncesto%201%C2%AA%20equipaci[oACT]n%20Real%20Madrid%202009-2010-Pr2501941.aspx

  • Dani Buyo dijo...

    La sudadera 70 eurazos, madre mía. Tendré que hablar con mi amigo a ver si también hay descuentos en los productos del Madrid.

    Yo no se a vosotros, pero dependiendo de la publicidad que lleve como que la camiseta gusta mas o menos. Por eso me gustan mas las de la NBA con el nombre del equipo delante.

    Por cierto, esta madrugada otro partidazo de "Gasolito" que está haciendo unos números espectaculares. En los cuatro últimos encuentros lleva unos terribles 35 de 42 (8 de 8, 7 de 8, 6 de 8, 6 de 8 y esta noche 8 de 10) en tiros de 2, mas de un 83%. De aquí a un par de años tomará el camino de su hermano y se largará de Memphis.

  • fer dijo...

    Y este tío dónde vive??? que en el reparto de cerebros no asistió o estaba de los últimos:

    http://www.as.com/opinion/articulo/raul-clasico-samu-etoo/dasopi/20091124dasdaiopi_9/Tes

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB