El Golpe

19 de noviembre de 2009 49 comentarios
Estimados lectores, por fin tenemos una explicación de lo que le ocurre al señorito González, pasen y lean esta información que saldrá publicada este fin de semana en El Dominical de El País, ventajas de tener a un amigo trabajando allí.

"El siete está tocado en el tendón de Aquiles", le dijo un técnico a otro en lo más recóndito de un vestuario. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas trabajan cientos de personas y ninguna necesita aclarar quién es el siete. A Raúl, como a los emperadores de la dinastía Ming, ya nadie le nombra. Lo conveniente es decir "el siete". Con eso es suficiente. Como confiesa un preparador del Madrid: "Raúl es un tema tabú"

La estructura permite que Raúl ejerza de director deportivo en la sombra. Sanciona todas las decisiones importantes que adoptan los dirigentes. Es el hombre que más habla con Valdano y con el propio director deportivo, Miguel Pardeza. Como en Valdebebas no hay nadie más influyente, lo mismo discute sobre altas y bajas que resuelve prohibir a los médicos publicar informes sobre las lesiones o cerrar indefinidamente los entrenamientos al público y a la prensa.

Raúl dedicó sus vacaciones a entrenarse con un preparador físico para llegar al comienzo de la temporada más cerca del pico de fuerza y resistencia. Quería volver a la selección española y estaba ilusionado con meter muchos goles antes de la segunda convocatoria de Vicente del Bosque, en octubre.

Sin embargo, está lejos de su mejor versión. En el Madrid han alegado problemas musculares para explicar el apagón. Ante el Deportivo, en la primera jornada del campeonato, según los médicos, fue precisamente cuando empezó a padecer la inflamación en el tendón de Aquiles. Al ver que daba señales de agotamiento, Pellegrini le sustituyó por Granero en el minuto 63. Fue un mensaje.

Raúl no es un jugador cualquiera. Es el hombre con más poder político en el club. El que nadie nombra. El tabú. El siete.

El Pellegrini este me está jodiendo la existencia

Bueno, si os ha gustado esto, atentos porque también tiene escrita ya la crónica del partido ante el Zürich, donde, según me cuenta, Raúl será titular y por lo visto jugará todos los minutos. Dice que aunque Raúl marque, poco tendrá que cambiar en la misma y eso que lleva adelantado.

La grandeza de los campeones reside en la búsqueda de los límites. Los ajenos y los propios. Dicen quienes conviven con él en el Madrid, que Raúl González participa de este rasgo hasta el extremo. El hombre vive haciendo cuentas. Contabiliza sus años de carrera, los pasados y los venideros; calcula sus goles, sus partidos, sus minutos jugados; apunta los títulos que consigue y se compara con otras figuras históricas; y analiza los récords, los suyos, y los del resto. Raúl ha hecho de su carrera una competición contra los libros de estadística. A sus 32 años, sin embargo, el capitán del Madrid se aproxima al reto más difícil en la vida de todo gigante: su propio organismo, gastado por el paso del tiempo, le pone obstáculos cada vez más dolorosos.

El miércoles, ante el Zürich, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, Raúl se propuso demostrar con goles que merecía la titularidad. El entrenador, Manuel Pellegrini, le dio todos los minutos por primera vez en mucho tiempo. El escenario y el rival parecían los más propicios. Pellegrini era consciente de que marcar un gol era importante para recuperar la moral del delantero. Que Raúl no marcara no fue lo más alarmante. Lo más inquietante para la hinchada fueron sus síntomas de pesadumbre y ofuscación. El hombre fatigó para anticiparse a los tímidos defensas del Zürich.

¡Guti coño acércame el bastón!


Bueno, supongo que alguno se habrá dado cuenta de que, como en la magnífica película protagonizada por Robert Redford y Paul Newman, esto no ha sido mas que un engaño. Verán, solo he modificado lo que está en negrita, respecto a los dos artículos originales. Sustituyendo cuatro nombres, retrasando un cambio siete minutos, adelantando cuatro jornadas de Champions, aumentándole un año y cambiando el rival, he conseguido dos noticias que bien podrían estar sacadas del futuro. Aquí os dejo los artículos originales, ambos de Diego Torres, el primero se titula "El misterio de Raúl" y el segundo "Raúl no supera el trauma". Para aquellos que tienen la memoria corta, el tipo ejemplar, el que llega el primero a los entrenamientos, está pasando exactamente por la misma situación que el año pasado, situación que llevó a la destitución del entrenador y los mas que inolvidables ridículos en Anfield y el Bernabéu ante Liverpool y Barcelona respectivamente; todo ello obviando detalles calcados como la eliminación en Copa ante un 2ª B y la prensa pipera solicitando la cabeza del entrenador.

El sie7e, repite, cual autómata, las mismas actitudes, movimientos y filtraciones, que hace un año lo llevaron a ser titular indiscutible, previa defunción del entrenador para poner a su amigo Juande, aunque este año, querido Rulo, va a ser que no.

Por cierto en los últimos días se ha comentado en varios programas deportivos -El Tirachinas, Al Primer Toque y Radio Marca- que el ejemplar Raúl no quiso conceder una entrevista a la empresa encargada de producir el video conmemorativo de los 100 años de la Real Federación Española de Fútbol. Según la versión oficial de Ironman -que viniendo del tipo este ya sabemos que no será la auténtica- debido a su apretada agenda no ha podido atenderles. El problema es que, por lo visto, Casillas, Villa, Torres.... si han podido, y que yo sepa, estos han tenido que estar concentrados con la Selección.

Como ven, tras esa fachada de tipo ejemplar, profesional y educado, no se esconde mas que un sinvergüenza, narcisista y mal educado tipo que solo piensa en si mismo. Lo que mas me ha alegrado, es que, como nuestro colega va haciendo amigos allá por donde va, la única imagen suya que aparece en el mencionado documental es la del penalti fallado ante Francia en la Eurocopa del 2000. Quien siembra vientos......

Mala leche

Con los dos goles de ayer Villa está a solo 9 goles de igualar la marca de Raúl como máximo artillero de la Selección.

Eso si, a día de hoy Villa lleva ¡47 partidos menos! que el polvorilla.

49 comentarios:

  • Robson_da_sousa dijo...

    Dani, yo creo que Cristiano no ha dicho que no le guste jugar de delantero, ha dicho que le gusta jugar en banda. Y es normal que le guste correr, regatear y hacerse ver que hacer un trabajo mucho más invisible, oscuro y de equipo.

    http://www.ecosdelbalon.com/?p=207


    Lo del apre7ado, pues que decir, pobrecito. Tiene una agenda tan apretada que no puede ir a las cenas con los compañeros, ni concentrarse un día antes, ni despedir a Cannavaro porque tenía que marcharse a toda prisa del estadio, ni acudir al acto benéfico ese del año pasado que no acudió ningún capitán... es que no tiene tiempo Dani, tío, no es que no se muera de ganas por ir. Comprendele!!

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, algo había leído pero no se si era que no le gustaba jugar de delantero o que le gustaba mas jugar en banda. Independientemente de donde lo pongan, el destrozo que hace partido tras partido es tremendo.

    Lo tiene todo apretado, hasta el culo, razón por la que se encuentra siempre con esa cara de estreñido. Espero que algún día alguien tenga el valor de publicar la "auténtica biografía de Raúl González" todas sus vergüenzas al aire.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Roncero sigue en su mundo, aunque por lo menos ya ha salido del armario:

    Villa, 35. El Pichichi de la Liga española está a sólo nueve goles de mi amado Raúl. Villa se merece ser su sucesor.

    Palabra de Roncero.

  • Bauleitor dijo...

    Baúl tiene una agenda muy apretada recordad que los hijos no se hacen solos y que las horas de rigor en la cama hipóxica no se las quita nadie.

    Menudo caradura, tanto darnos la chapa con que la ra7a sigue amando a la selección y a la mínima que hay que demostrarlo "pasa" del tema. Si esta claro, para él la selección es como el Madrid, la herramienta para conseguir churrirecords de mierda personales.

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto Bauleitor, es un tío que con 70 años se la machacará (porque Mamen ya lo habrá abandonado) leyendo libros del Madrid y la Selección donde verá su nombre en las partes altas de la clasificación. El Alzheimer le habrá hecho olvidarse de como los consiguió, de como lo echaron a patadas de la selección y de como están moviéndole la silla en el Madrid.

    Por lo pronto el próximo partido de Casillas le valdrá para igualar a Ironman, y si Villa anda bien, de aquí al 2011 se habrá pulido su récord de goles.

    Saludos

  • Robson_da_sousa dijo...

    Cierto, Dani, juegue donde juegue el bicho la liará. Pero yo hablaría con él y le diría tienes que hacer ésto, te necesitamos aquí. Es que imaginarme a Cristiano y Benzemá creando huecos en la frontal y a Rafa, Granero, Kaká y Alonso bombardeando desde ahí me parece para onarse, sin más. Sólo me falta un tal Wesley. Por cosas como estas estaba seguro de que Baúl de este año no pasaba, necesitamos ir más allá, ser un equipo, delanteros importantes y con funciones y Raúl hace años que no tiene una función en el campo (o aparenta no tenerla) más allá que ir a intentar cazar algún rebote.

    Por cierto, una pena perdernos a Arshavin y Dzeko en el mundial. Y te digo una cosa, no des a Portugal por muerto, Deco es un jugadorazo y además tienen al bicharráculo. El delantero este negrillo parece que se está adaptando bien y además tienen otros muy buenos jugadores como Nani, Moutinho, Meireles o Simado.

    En quien yo no confío demasiado es en mi segunda selección preferida, Holanda. Por los partidos que vi hace unos meses, el entrenador estaba planteando un 4-2-4 muy simple basado simplemente en que Huntelaar, Van Persie o Robben tuviesen el día. Huntelaar brilló a gran nivel hace unos meses con los oranjes y eso sostenía el equipo, pero no creo que Huntelaar vaya al mundial. A cambio volverán Wesley y Rafa, pero no creo que el entrenador (no se si sigue siendo el retraído de Van Basten después de la EURO) plantee algo como para sacar el máximo rendimiento de ambos. Holanda sin 4-3-3 no es Holanda. Lo siento por ellos.

  • Robson_da_sousa dijo...

    Se me han olvidado los defensas portugueses: Pepe, Carvalho y Bruno Alves. Además tienen a Bosinwa y pueden usar el recurso de ponerlo como sombra de alguien como hizo Hiddink con Messi.

  • Dani Buyo dijo...

    Robson, nadie discute que Portugal tiene una gran selección, el problema, que ya lo he comentado aquí en varias ocasiones, es su seleccionador. Increible que Dinamarca haya mandado a la repesca a Portugal, todo por obra y gracia de "Poneconos Queiroz".

    Esto también es extensible a Francia, que si no es por su portero y por el árbitro, a estas alturas estarían pidiendo asilo. Paquetón Domenech es el artífice de tal atrocidad.

    Holanda sufre el mismo mal que durante años ha perseguido a España, fases clasificatorias impecables, gran fútbol y en cuartos para casa. Tienen un gran problema con Huntelaar, si no se va en diciembre adios mundial y lo que es peor, adios delantero centro para Holanda. Algunos jugadores deberían ir pensando en cambiar de representantes.

    A día de hoy no doy un duro por Portugal ni por Francia, no por sus jugadores, que son de primerísimo nivel, sino por sus seleccionadores. Con todos mis respetos para Dinamarca y la Serbia de Antic -ojito con estos- Portugal y Francia tienen equipos lo suficientemente competitivos como para haber sido primeras de su grupo.

    Recordemos que Francia ganó y empató con Serbia en sus emparejamientos directos, el primer puesto se lo dejó perdiendo en Austria -a los que ayer les colamos 5- y sobre todo, empatando los dos partidos con Rumanía.

    De Portugal ni hablamos, derrota en casa ante Dinamarca y empates ante Dinamarca fuera, Suecia -en casa y fuera- y ¡Albania en casa!

    Poneconos Queiroz y Paquetón Domenech, las grandes estrellas del mundial.

  • fer dijo...

    En cuanto al record de Villa, creo que superará con facilidad al mito. Pero tambén creo que si Negredo empieza a contar y el año que viene vuelve al Madrid y juega, y coge sitio en la selección, creo que puede llegar también a esos números con bastante facilidad.

    En cuanto a Snejider (robson dijo) creo que él solito se echó del madrid, no digo que no sea mal jugador sino que se juntó con el guti, se corrió unas juergazas de escándalo y luego desde la mafia le traicionaron malamente y no salieron en su defensa (se ve que guti especialmente estaba amenazado por si wesley recuperaba su nivel).

    Ronaldo que juegue donde quiera. Y Pellegrini que le ponga donde le diga éste, creo que es el único de la plantilla por juego, trabajo, la influencia en el equipo contrario y porque lo demuestra, que se merece el poder decir dónde prefiere o dónde le gusta. Es un poco como la situación de Messi en el barça, guardiola no le discute nada, es más en prensa hasta dijo "que tiene derecho a jugar mal..."

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Pues a mi Portugal me parece un bluff y de los grnades.
    Tienen un entrenador que esta como una cabra,hoy por hoy Carvalho vive mas de su nombre que de su futbol,los laterales con duda y ferreira son de chiste(bosinwa si que me parece muy bueno)
    En el centro Deco lo mismo que carvalho,moutinho me parece un jugador totalmente sobrevalorado,Nani (no es malo) y simao son 2 machetes que no cortan ni el agua.
    Les falta un nueve de verdad.....

    No se,no les veo ni pasando la fase de grupos.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, es que 44 goles en 102 encuentros con la selección nome parece una cifra para tirar cohetes, que casi todos esos partidos son de fase de clasificación y allí abundaron los Islas Feroe, Malta y similares a los que le caían de media docena para arriba.

    Villa está en unos mas que decentes 35 goles en 55 encuentros, no se si seguirá a ese ritmo y dudo que con la edad que tiene alcance los 102, pero haciendo un simple cálculo, David se iría hasta los 65 goles en 102 partidos. Es que ninguno de los records goleadores del tipo este me parecen reseñables, están conseguimos a base de jugar mas partidos que nadie. Si Di Stefano o Zarra en su época con la Selección hubiesen jugado un centenar de partidos.....

    Lo que comentas de Sneijder es algo parecido a lo que ha estado a punto de pasarle a Granero, se juntan con quien no se deben, se creen que son sus amigos y a la mínima, filtración y a los leones.

    Teniendo un jugadorado como Cristiano, todo un profesional que si se entrena de verdad y no de cara a la galería, que haga lo que le de la gana.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE desde luego nadie discute que a Portugal le hace falta un nueve, creo que siempre han tenido esa carencia, pero en mi opinión si tienen equipo para hacer algo -por lo menos para llegar a cuartos- pero con el poneconos al mando, como bien dices, igual ni pasan la primera fase de grupos.

    A no ser que Cristiano diga lo contrario.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    soy YAGO

    esta entrada debería leerla hasta el último de los madridistas...enhorabuena dani...alucino con lo documentado que estás y la memoria que tienes...lástima que miles, millones de piperos sigan con una venda en los ojos sin querer ver lo que resulta cada día más obvio

  • Dani Buyo dijo...

    Yago, es que repasando recortes de prensa que tengo me quedé alucinado con la similitud de lo ocurrido la temporada anterior y esta. Ya te he dicho, cambiando unos cuantos nombres es lo mismo del año pasado.

    Vamos, que si no digo nada de que es una copia con tres cambios de los artículos de Diego Torres, me podría haber hecho una entrada que si la lee algún periódico me habría contratado -como repartidor, claro-.

    Saludos

  • machete dijo...

    Dani, acabas de demostrar que con este tío vivimos en el Día de la Marmota desde hace años. A ver si por fin esta temporada...

  • Dani Buyo dijo...

    Machete, si Diego Torres estuviese con pocas ganas de escribir esta temporada, solo tendría que coger sus artículos del año pasado, cambiarles un par de datos y ya tiene el trabajo de este año hecho. Y eso que no me he querido remontar al 2007, 2006....

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Me gustaria saber que piensa el bul7o de Villa que va a pulverizar sus records y le quito el dorsal en la seleccion.

  • fer dijo...

    Y por qué no retiran el dorsal 7 del madrid?

    cuando se retire, por respeto sobre todo a Juan Gómez y Emilio Butragueño, para que no vuelva a pasar lo que está pasando.

  • Luis dijo...

    Una pregunta Dani , tu ke eres fiel seguidor de esa epoca.
    Tu paisano Juanito a parte de ser mas madridista que nadie y sentir los coles como nadie ahora tmb cometia muchos errores de comportamiento , perjudicando al Madrid no?

    Espero ke nadie se ofenda k yo tmb kiero al gran Juan (D.e.p)
    pero muchas veces era un Guty o un Eto,o

  • fer dijo...

    Pero Juan Gómez, no era tan gran jugador y tan bueno como otros, pero es que te daban escalofríos de ver cómo sentía los colores, su madridismo y el carácter ganador. Casi nadie ha valorado a Juanito como un gran futbolista, su mito se debe más bien a otro tipo de influencia sobre el equipo, los contrarios, y su forma de ser (genial siempre). Siempre he pensado que de entrenador tuvieron mucha suerte los jugadores del Mérida, porque sería de los tipos que se la saben todas y a los que los jugadores no podrían engañar.

    Lo que me apena sobremanera es que se ha profanado su figura para equipararlo al personaje éste. Y encima además, el pobre no puede defenderse para decir "Basta ya!! a este tío le faltan muchisimas cosas para poder mirarme a la cara". A mi me da sarpullido cada vez que un Roncero, Trueba, o cualquier pipero, etc osa nombrar a D. Juan Gómez para compararlo con Raúl.

    La historia se merece un respeto, y si Di Stefano dijera lo que piensa realmente iban a temblar algunos cimientos.

  • Bauleitor dijo...

    Por ciero, con todo el tema de la mano de Henry me ha venido a la memoria que hace años nuestra querida ra7a también metió un gol con lo mano.

    No me acuerdo a quién fue y ni siquiera recuerdo el gol en sí pero tengo en mi memoria que el Butano le entrevistó justo después del partido y el "ejemplar" 7 dijo "no lo he metido con la mano", cuando todo el mundo había visto que había hecho trampas.

    Honor, pundonor y juego limpio. Los cojones, baúl, los cojones.

  • periplaneta dijo...

    Me he quedado de piedra leyendo el reportaje de Diego Torres (El misterio Raúl). Pero de piedra. Parece increíble que alguien se haya atrevido a decir estas cosas, y en el periódico de mayor influencia en el país. Ahora entiendo por qué en FANS es tan bien tratado este periodista.

    Os dejo un vídeo de Diarrá I el Glande:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pk-hPMm41PM

  • Aris dijo...

    la explicación del bajón de Raúl lo explico yo en un momento: Raúl fue un buen delantero bien rodeado, pero solo eso, un buen delantero que fue sobrevalorado hasta el extremo y en cuanto ha bajado un poco el nivel no pasa de delantero de regional.

    Villa está a nada de superar al mito, nos han hablado tanto de su record de goles con la seleccion que el hecho de que le supere Villa, con el 7 y con casi la mitad de partidos hace que sea más humillante todavía.

    un saludo

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, Juanito, para lo bueno y para lo malo, era mas que Guti y Eto'o, tanto en calidad e imaginación como en "mala leche". El pisotón a Matthaus lo retiró del Madrid prematuramente, creo que le cayeron 5 años sin jugar en competiciones europeas, para mi fue algo que empañó toda su carrera.

    Aunque en esa situación siempre me he puesto en el pellejo de Juan, imagínate, el árbitro ha pitado un penalti injusto a favor del Bayern y minutos después el alemán le hace una entrada criminal a Chendo..... a mi se me habría pasado por la cabeza hacer lo mismo, aunque no lo habría hecho, pero Juan, por desgracia, primero actuaba y luego pensaba.

    Un genio, para lo bueno y para lo malo.

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, la verdad es que en "juergas" superaba con creces a Guti, pero por lo menos tenía su gracia. Recuerdo una ocasión en la que montó una capea, algo prohibido para los jugadores del club por el peligro que entrañaba ser cogido por la vaquilla, pues el tío, de vuelta de un partido, mientras iban en el autobús dijo "os voy a poner un video que os va a gustar" y el tío, con dos cojones, va y les pone el video de la capea, en el autobús, además de los jugadores, estaban el entrenador, el presidente y varios directivos ¿te imaginas a Guti poniendo en el avión y video con su última juerga en el Budha?. Pues eso. Por cierto, la multa fue antológica.

    Creo que también fue sonada su noche con señoritas en una eliminatoria de UEFA en Milan, tras caer derrotados ante el Inter.

    Desde luego Juanito no era un ejemplo de profesionalidad fuera del campo, pero dentro lo daba todo, lo que habría dado porque Guti hubiese sido así.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, si Juanito estuviese vivo, creo que habría sido un gran entrenador en el Madrid. Su trabajo en el Mérida (que desgraciadamente no llegó a concluir) fue sensacional, preguntad en tierras extremeñas y mas de uno os lo confirmará.

  • Dani Buyo dijo...

    Por cierto, ocho de ocho en liga ACB. Hoy el Joventut que nos lo ha puesto muy difícil. Velickovic sensacional, 29 puntos y 13 rebotes, un gran último cuarto de Llull, Prigioni sensacional en la dirección del juego -aunque en la última jugada se ha retirado quejándose, esperemos que no sea nada- y como siempre, una gran dirección de Messina, a ver si Pellegrini se pasa un día y aprende algo, tiene al equipo en tensión constantemente, es el sexto jugador del equipo, baste decir que esa intensidad que transmite se ha visto reflejada en que los de Badalona han robado 2 balones y el Madrid ¡14!

    Lo dicho, no se si ganaremos títulos este año en el basket, pero desde luego da gusto ver al equipo este año, hay proyecto, hay entrenador.

  • Grandefabio dijo...

    Yo solo espero este finde ver a Van der Vaart acompañando a Kaká. Se lo merece por trabajo y constancia, por saber ser callado en su momento y por calidad. Es su momento y merece la oportunidad.

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Periplaneta

    Gran vídeo, eso es lo que no sabe hacer Lass, leer el juego así. Me ha gustado mucho Peri, muchas gracias.

  • Anónimo dijo...

    Fer, debes des er joven para decir que Juanito no era un buen jugador. Tenías que haberle visto correr por la banda derecha en sus primeros años con el Madrid, centros, regates, velocidad.

    Cuando ya estaba en retirada jugó muchos partidos en el centro del campo y daba pases de esos que hace Guti cada 3 partidos con la chorra. A esto le unía corazón, garra y, sí, desgraciadamente, un pronto que le hizo mucho daño.


    Mondraco

  • Anónimo dijo...

    Hola Dani, he estado echando un ojo a tu blog, me ha gustado mucho, soy un estudiante erasmus italiano que está estudiando en barcelona.
    me parece que tiene muy buena presentacion y que tratas los temas muy bien, lo unico que pienso es que tratas con demasiada dureza a raul, aqui le discuten, pero en italia esta considerado como un grandioso jugador, pienso, desde mi humilde opinion, deberías tratar más actualidad madridista en general, no solo centrarte en criticar a raul, asi mejorarias muchas visitas, estaria abierto a mas publico general.
    repito es mi humilde opinion.
    agradecido, un admirador.
    Giancarlo Di Luca

  • Aris dijo...

    Bienvenido a España Giancarlo.

    no soy Dani pero puedo responder:

    - imaginate que Pato no jugara de titular porque el Pipo Inzaghi mueve sus influencias en el Milan

    - imaginate que la prensa apoyara la titularidad indiscutible del Pipo apelando a su historia y sus números.

    - imaginate que la prensa atacara a Pato por llevar 70 minutos sin marcar gol y que cuando el Pipo estuviera 9 partidos sin marcar la prensa dijera que el Milan no se entiende sin la titularidad del Pipo.

    - imaginate que la prensa dijera que Pato es un buen suplente para el Pipo.

    - imaginate que la prensa dijera que el Pipo puede retirarse cuando le de la gana y dijera que Pato no da la talla para el Milan.

    - imaginate que salieran el director deportivo del Milan y el entrenador y dijeran que Pipo es titularísimo.

    pues eso, en este blog se ha hablado de muchos temas, del proyecto deportivo, de baloncesto, etc,.... pero Raúl lleva 6 años cargandose al equipo y por eso se habla tan mal de el.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Buenos días Abogado Aris, ni yo mismo podría haber contestado mejor a Giancarlo, ya puedes pasarme la minuta.

    Giancarlo, ese es el gran problema que hay con Raúl y el motivo de dedicarle tantas entradas. Está muy bien visto en Italia, porque allí lo que llegan son sus goles y poco mas y en cambio poco se conoce de como desplaza a grandes jugadores para hacerse sitio en el equipo titular, como cesa y pone entrenadores a su antojo....

    El ejemplo que ha puesto Aris es intachable. Es mas, podría añadir que aquí Inzaghi, entre los que no siguen habitualmente la liga italiana, tiene muy buena prensa, porque siempre lo ven marcando goles, de lo que no se enteran es de la cantidad de patidos que está sin marcar. Otro claro ejemplo que teneis por allí es Quaresma que ahora anda en el Inter, mucha gente lo considera una mezcla de Figo con Ronaldinho (el de sus buenos tiempos) porque en algún resumen le han visto meter un par de golazos y hacer un par de disparos con el exterior del pie derecho desde la banda izquierda.

    Raúl es al Madrid lo que Ronaldinho al Milan, un jugador que fue muy grande en su época pero que ahora es una sombra de si mismo, solo que a Raúl, a diferencia del Gaucho, ya no le queda ni calidad en sus botas.

    Saludos y espero mas visitas tuyas por aquí.

    Por cierto ¿de que equipo italiano eres?

  • Dani Buyo dijo...

    Grandefabio, en teoría Van der Vaart o Granero son los que acompañarán a Kaká. No estaría mal que jugase uno el partido entero y que el otro saliese en la segunda parte por el brasileño.

    Ante el Zürich cambio de papeles, el suplente ante el Racing debería ser titular y en la segunda parte, una vez mas, darle descanso a Kaká.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Ya dije durante el día de ayer, que Juanito, tanto para lo bueno como para lo malo era mas que Guti, tanto en calidad como en juergas.

    Y en mala leche y carácter mucho mas que Eto'o.

    Si Guti, siendo lo juerguista que es, hubiese tenido la misma actitud que Juan Gómez en el terreno de juego, algún balón de oro le habría caído.

    Saludos

  • fer dijo...

    Pero el tema de las juergas yo lo respeto mucho, porque se trata de gente entre 18 y 35 años que tienen derecho a divertirse, salir y demás; y que con esa edad es lo que apetece. Conste que soy de la misma quinta de Guti y Raul (1976), pero también tienes que tener la cabeza amueblada y un sentido de responsabilidad, aún mayor que cualquiera de nosotros, que seguro que nos hemos corrido juergazas de escándalo y al día siguiente tocaba ir al curre (en cuerpo y no en alma).

    Y digo sentido de la responsabilidad mayor que cualquiera de nosotros por una razón muy sencilla: 1. te estás llevando un sueldazo, tienes repercusión mediática (cuando habla sube el pan), eres un ejemplo para los niños y 2. eres deportista profesional con todo lo que ello significa (respeto a tu cuerpo escrupulosamente, alimentación muy cuidada, nada de alcohol y principalmente respeto de los descansos como bien más importante casi que el entrenamiento). Yo he tenido familiares deportistas y en navidad no se tomaban ni carnazas ni polvorones ni copita de cava.

    Si hacen la juerga padre y luego en el campo están al 100% vale, es aceptable. También es verdad que ese ritmo les retirará de la élite más rápido. El problema es cuanto tienen la tentación de estar más centrado en las golfas que seguro que les acosan (ricos, guapos, famosos, etc) y las juergas que en su profesión. Los que criticaban a Ronaldo porque en verano estaba de fiestorros por Hollywood resulta que ahora tienen que callarse la boca porque es un tío superprofesional, y además estaba en sus vacaciones como él dijo.

    El Buitre también tenía fama de golfo, y Gordillo, y cuantos que tenemos mitificados... el que no tenía fama era Illgner...

  • fer dijo...

    por cierto, hace unos días dije que mi suegro que es sevillista (y madridista) me estaba picando con Perotti...

    Y que poquito ha tardado en hacerse "realidad"

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-piensa-echar-resto/dasftb/20091120dasdaiftb_27/Tes

  • Dani Buyo dijo...

    Como que Bianca "sargento de hierro" le iba a dejar irse de juerga, no le dejaba ni ir a las cenas, menuda mujer de armas tomar.

    Perotti tiene muy buena pinta y además es jóven, fundamental para un proyecto a largo plazo. Lo que me jode es que no seamos capaces de tener un Monchi o al propio Monchi cazando talentos, el dineral que nos ahorraríamos sería bestial.

    Si mal recuerdo este jugador lo ficharon de un segunda argentino por cuatro duros (300.000 euros o algo así) y lo van a vender por 24 millones de euros. Otro éxito a añadir a la lista de los Baptista, Alves, Keita... Desde luego a Monchi deberían hacerle un monumento a la entrada del Pizjuan, y a mas de uno de aquí (Pardeza, Valdano, Ramón Martínez....) atarlos a ese monumento y tirarlos al Guadalquivir a ver si no salen mas.

    Saludos

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Puedo estar de acuerdo en que Monchi es un grandisimo profesional y que el sevilla le debe muchisimo no solo a el, que aunque sea el que se lleva la fama, su grupo de colaboradores son incluso mejores.
    Pero ni todo lo que caga Monchi es oro ni el sevilla es el madrid.
    El problema del madrid mas que una buena red de ojeadores es una buena red de profesionales en valdebebas,los opare,sarabia,alipio,szlai estan ahi,lo que pasa es que en el madrid no crecen.
    Volviendo al tema Monchi,si os dais cuenta cada vez y tal como va pasando el tiempo y el sevilla se va creciendo,la "dificultad" para encontrar chollos es mas grande.Cada vez son mas habituales los casos en que Monchi va a por un jugador y le dicen "¿viene de sevilla?,entonces vale 10 millones"casos como kone,zokora o konko,que hace 5 años les hubieran costado medio millon hoy ya no los valen.

    Quiero dejar claro que no estoy diciendo que Monchi no seria un buen secretario para el madrid,pero que por mucho Monchi que tengas,cuando llamas a una puerta y dices que eres del madrid el precio sube automaticamente.

  • fer dijo...

    Tampoco Monchi es la panacea y me comenta mi suegro que en el Sevilla de 1 que sale bien hay 3 que salen mal, pero el que sale bueno brilla tanto que no deja ver los fiascos. Pero con todo mejora con mucho la media del Madrid.

    Sólo nos hemos adelantado una vez a Monchi y fue con Marcelo, que aunque no nos salió regalado; por lo visto había un tira y afloja con el equipo de donde venía (no sé cuál era) en torno a 1,5 y 3 millones de euros. Y al final por cuánto lo compró el Madrid? el problema también está que nada más que se mete el Madrid, el precio sube x3 o x4.

    Y también le caerían hostias al ojeador de turno, director deportivo, etc. que se traiga a un niñato de 17 años por 3 millones, y que luego no funcione. Si te lo traes por 300.000 euros y sale mal, vale; pero si te gastas 3 kilos corres un riesgo muy grande, de que el Relaño de turno te lo eche en cara

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE, fer, el Madrid ya se gasta anualmente una pasta en jugadores y "niñatos" que al final no valen.

    Es cierto que Monchi saca uno bueno de cada cinco, pero es que por ese bueno sacan muchísimo mas de lo perdido con los otros cuatro.

    Eso sin contar que las adquisiciones de Monchi van al filial, donde les enseñan y en cuanto despuntan los suben, y las nuestras se pudren en el filial para acabar siendo vendidos o cedidos. Szalai es seis meses mayor que Perotti, uno anda en el Sevilla jugando Champions y el otro en 2ª B jugando ante el Oviedo.

    Me matan estas cosas.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    tu mismo te lo dices,el problema no esta en monchi,el problema esta en valdebebas.
    Perotti en el castilla seria un jugador para el getafe o el valladolid y szalai en el sevilla igual ya habia debutado en primera.

  • Dani Buyo dijo...

    Szalai en el Sevilla llevaría 4 ó 5 goles esta temporada en primera, eso no lo discute nadie.

    Creo que hay una mezcla de problemas entre lo que ocurre en Valdebebas y la red de ojeadores. Lo que ocurre es que al final Valdebebas es un tapón que no deja ver el problema que también existe con los ojeadores.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Un ejemplo,Sarabia y Alipio (entre otros) con 17 añazos estan en el juvenil A,en el juvenil A!!!!

    Ahi esta el gran problema del madrid,por mucho Monchi que tengas, si no tienes un plan adecuado se va todo a la mierda.

    El madrid necesita muchisimo mas que un monchi,necesita una estructura solida y luego si,luego un monchi de turno.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE lo de Alipio es aún peor, porque la temporada pasada jugó con el Castilla.

    Necesitamos montar una plataforma en favor de una estructura sólida en la cantera, nada de Ramones Martínez y luego un Director Deportivo de verdad, nada de Pardezas.

    ¿Si le escribo una carta a Florentino la leerá?

  • ONT'ARRIVE dijo...

    que cojones van a leer,lo unico para lo que quieren valdebebas es para hacer un parque tematico.
    Desgraciadamente valdebebas no es una ciudad deportiva.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB