Me aburro

16 de junio de 2010 168 comentarios
Estimados lectores, como diría Homer Simpson..... me aburro. Otra jornadita más de la Ronda 1 de la Fase de Grupos de este Mundial que va camino de sustituir a los documentales de La 2 como principal fuente de inspiración en las siestas españolas. A la hora de comer engullimos un Nueva Zelanda - Eslovaquia cuyo único interés fue ver como los kiwis lograban un justo empate en la última jugada del encuentro. A media tarde Costa de Marfil y Portugal nos invitaron a dormir y ya acercándose la noche, Brasil y Corea del Norte nos proponían cambiar de canal en busca de algo más interesante. Hoy finaliza la peor ronda de la historia de los mundiales con la aparición de España, Suiza, Honduras y Chile y comienza la Ronda 2 con un Sudáfrica - Uruguay en el que el perdedor habrá comprado más del 90% de las papeletas para marcharse a casa. Si esto no mejora me dedicaré a escribir libros de liderazgo mientras dure el Mundial. Por cierto, que me explique a mi el golfo de Blatter como pueden hacer publicidad encubierta 36 chicas en la grada en un estadio en el que estaban 83.465 espectadores...... Blatter, su FIFA y su Mundial, todo por la pasta.

Hommer viendo el Mundial

Group F

New Zealand 1 - Slovakia 1

Partido celebrado en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburg. El resumen del encuentro nos lo ofrecen las estadísticas, 1 disparo a puerta de Nueva Zelanda, 1 disparo a puerta de Eslovaquia, 100% de efectividad. Tragarte un partido así para ver simplemente dos disparos entre los tres palos es algo muy duro, y sobre todo teniendo en cuenta que el gol eslovaco fue en fuera de juego. Centró Sestak desde la derecha a la espalda de los centrales y Vittek, en fuera de juego, cabeceó a gol. Al final el fútbol hizo justicia y cuando se cumplía el minuto 93 los kiwis empataron el encuentro. Ya avisaron en el 88 cuando Smeltz solo remató fuera un centro de Lochhead. En el último instante Smeltz centró desde la izquierda y allí apareció Reid para cabecear formidablemente a gol. La gran beneficiada de todo esto es, una vez más, Italia, que bien podría haber terminado esta jornada a 3 puntos de Paraguay y Eslovaquia y un error de Villar y la racanería de los de Vladimír Weiss dejan a los de Lippi al frente de la clasificación en un cuádruple empate a un punto. Hamsik dejó algún destello, pero se diluyó como toda su selección.

Un gran cabezazo para hacer justicia

Group G

Côte d'Ivoire 0 – Portugal 0

Partido celebrado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. Otro partido que se resume en una jugada, espectacular recorte de Cristiano Ronaldo con el tacón de su pie izquierdo y derechazo desde más de 25 metros al palo de la meta de Barry, pudo ser uno de los goles del campeonato y se quedó en nada. Acto seguido un disparo de Tioté a punto salió por encima de la portería de Eduardo y ahí se acabó la primera parte. En la segunda parte Barry se adornó en un cabezazo de Liedson, entró Drogba y se acabó el partido. Justo empate a cero. Uno de ustedes propuso hace bien poco que en caso de empate sin goles ninguno de los dos equipos puntuase, ayer podría haber sido un buen momento para iniciar esta norma. Queiroz por méritos propios adelanta a Domenech y Le Guen en la clasificación de peor entrenador del Mundial, increíble que el Poneconos haya sido capaz de dejar sin marcar a Cristiano Ronaldo ¡durante 11 partidos consecutivos con Portugal!, la última vez que el crack luso celebró un gol fue allá por el mes de febrero de 2009, ni si quiera Maradona ha conseguido tal barbaridad con Messi.

Ponga un cono en su vida

Brazil 2 – Korea DPR 1

Encuentro disputado en el Ellis Park Stadium de Johannesburg. Esperábamos mucho de Brasil y de un Kaka que se había reservado durante toda la temporada y ambos decepcionaron espectacularmente. El equipo dirigido por Dunga realizó una malísima primera parte, aunque para lamentable el papelón de Kaka, o se está reservando para octavos o realmente nos encontramos ante otro caso Ronaldinho -jugador acabado a los 27 años-. Lo del primero se entiende porque ha estado sus mejores años de juerga en juerga, de discoteca en discoteca, de golfa en golfa, pero ¡Kaka!, un tío que llegó virgen al matrimonio, que no sale de su casa después de las 8 de la tarde..... Estamos ante una de las mayores estafas de todos los tiempos. A Floren todavía le tiene que doler la tranca de 65 kilos que le clavó, sin vaselina, Berlusconi. En la segunda mitad, jugada que debería repasar Sergio Ramos si quiere seguir jugando de lateral derecho. Elano controla el balón, Maicon lo dobla por la derecha como una centella, balón al lateral del Inter, levanta la cabeza buscando a un compañero, ve que el portero coreano Ri Myong-Guk deja descuidado el primer palo y con un toque sutil y a la vez potente pone el 1-0 en el marcador. De largo el mejor gol del Mundial, cantada del guardameta -y esta vez no fue culpa del balón- y golazo de Maicon, su cotización subió otros 10 millones de euros más. Luis Fabiano que dicen que jugó, como Kaka, falló el segundo gol, aunque a falta de 20 minutos para el final, Robinho dio un pase magistral en diagonal a Elano que sentenció el encuentro. Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de concluir, gran jugada de Corea del Norte que remató Ji Yun Nam de forma inapelable, 2-1. Si algo hay que destacar hasta ahora es el gran papel realizado por el fútbol asiático, victoria de Corea del Sur, victoria de Japón y derrota por la mínima ante los pentacampeones por parte de Corea del Norte.

O gran estafa!!!


Y antes de concluir, no quiero dejar de mencionar la magnífica labor realizada por Florentino y Jorge Valdano para privar al Barcelona de títulos esta temporada. Si en el fútbol regalaron a Sneijder y Robben para impedir que los de Guardiola levantasen la Champions en el Bernabéu, en baloncesto, tras errar a propósito los lanzamientos ganadores en el primer y segundo encuentro, llevaron la semifinal ante el Caja Laboral hasta el quinto partido mientras el Barcelona descansaba y perdía ritmo de competición ¡ídolos!.

Mala leche

El Caja Laboral -Tau de toda la vida- ganó la ACB por 3-0 al Barcelona

..... otro genial plan de Valdánez

Mala leche II

El Madrid cayó en las tres competiciones de basket siempre a manos del futuro campeón

..... la próxima temporada todos solicitarán cruzarse con nosotros

Mala leche III

Victoria de los Lakers esta madrugada y lesión de Perkins que no jugará el séptimo partido

..... ya advertí que el anillo era de los Lakers tras el 1-0, el 47-0 de Jackson no falla

168 comentarios:

  • Pi dijo...

    Te veo escribiendo libros, me temo... ;)

    Lo de Italia es así. Son capaces de pasar a octavos con tres empates y llegar más que lejos en los cruces, casi sin darnos cuenta. A las hemerotecas me remito.

    Insisto en lo de ayer. Una cosa es entrar en las discusiones sobre uno u otro tipos de fútbol, pero otra muy distinta es ver cómo son capaces de ir a un Mundial y jugar andando.
    Lo de Brasil es un despropósito... pero ya lo era la convocatoria, estaba cantado.

    Lo de Kaka (lo clavas con la comparación con Ronnie) es tremebundo. Lleva dos años avisando de esto, pero que lo confirme en un Mundial ¡ante Corea del Norte! no se esperaba.
    Supongo que, de haber marcado 10 goles y dado 20 asistencias en el Madrid y salirse en el Mundial, pediría mejora de contrato ¿no? ¿Pedirá devolver dinero? Son todos iguales salvo raras excepciones, vendan lo que vendan.

    Del basket... en ACB, o es por pérdida de ritmo, o no entiendo los tres partidos insulsos del Barça. No tiene muchas más explicaciones, visto lo visto.
    El TAU (sí, durará) lo ha hecho de escándalo llevando los partidos a su terreno, a muy bajas puntuaciones. Pero es raro que este Barça no haya sabido reaccionar en tres partidos.


    Mala leche IV
    Toure al City. Y sin jugar en el Madrid.

  • fer dijo...

    Toure al city?? debe ser de los pocos por los que no ha preguntado el madrid...

    Ya tiene el city el primero de sus 56 fichajes de este verano.

    EL MUNDIAL.

    Un coñazo infumable, un cero-cerismo que da asco y un ruido insoportable que casi es mejor verlo en "mute" (y poner musica para por lo menos distraerse con algo).

    Espero algo más en la tercera jornada.

  • Jacobo dijo...

    Vi la primera `parte de CM-Portugal,y me pareció que Danny no merece jugar en una selección tan grande,y que Portugal tiene varios problemas:
    -Liedson,suponiendo que juegue bien este Mundial,no es delantero de futuro,ni siquiera es un superclase venido a menos...Es un jugador mediocre aunque veterano y esforzado...Pero no deja de ser mediocre,comparado con lo que llego a ser Pauleta todavía más
    -Queiroz:Tiene unos errores imperdonables...Que coño hace Danny en el ataque portugués teniendo a Simao,Quaresma...Sí,no han hecho una gran temporada,pero tienen más clase en un taco de sus botas que Danny.Me parece un insulto a la memoria de Figo.Y ayer Tiago en el banquillo?Justamente a Portugal le faltó toque y físico en el mediocampo,Tiago otorgaba ambos,incluso Pepe podía mejorar todo lo que había en el centro...

    POSTDATA:Claro que el mundial esta siendo aburridísimo...esto nos enseñará la importancia de los entrenadores...¿Que coño hacen Queiroz,Maradona,Van Maarwjik(hay muchos entrenadores holandeses mejores)Domenech,Le Guen y varios más entrenando selecciones???Que mérito han contraído???

  • Dani Buyo dijo...

    En primer lugar deciros a todos -ayer me fui pronto a la cama- que acabo de leer lo de anoche y me dedicaré a borrar todos los mensajes del Líder en los que se dedique a poner tochos spam sin sentido. Si a alguien le molesta que el Líder Paleto nos llame paletos también lo tendré en cuenta.

  • berliner dijo...

    Algo tendrá que inventar Sepp para que el negocio no se hunda.

    Hace unos años nos frotábamos las manos con la posibilidad de ver más fútbol por el aumento de selecciones para el Mundial. Pero tontolabas de nosotros no supimos entender que lo que prima es el negocio con más audiencia asegurada para el espectáculo.

    Si a eso añadimos un sistema de puntuación que premia a los que deseen contemporizar en el terreno de juego y que se saque al menos un punto sólo por dejar correr el tiempo (con miedo a perder o sin él), el resultado es el actual, una jornada inaugural absolutamente infumable.

    Que los empates tengan menor puntuación, que el número de goles tengan más premio (perdón cicatera Italia). Algo que ponga en tensión a los que van vestidos de corto.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, yo lo de la ACB lo achaco a lo que he puesto en la entrada, os ventilásteis al Unicaja en tres partidos y el Madrid llevó la serie a cinco, por lo tanto el Caja Laboral -además de tener estudiado al Barcelona- tenía más ritmo de competición. Aún así el Caja Laboral ha tenido una suerte inmensa. Partidos 1 y 2 ante el Madrid donde fallamos la canasta decisiva. Partido 2 ante el Barcelona ganando de 1 y partido 3 ante el Barcelona ganando en la prórroga con un 2+1 en el último segundo.

    A Italia ya la conocemos, siempre está eliminada en la fase de grupos y llega un gol salvador en el últimos instante..... cuando te quieres dar cuenta está en cuartos o semifinales.

    Lo de Kaka...... prefiero no comentarlo. Brasileños buenos y tal y que no estafasen..... Mauro Silva, Roberto Carlos..... luego tenemos casos como los de Elber que a los 30 dijo basta y tantos y tantos brasileños que cuando sobrepasan los 27-28 años se dedican a la samba.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, lo de las vuvuzelas es insoportable, una cosa es oir el ruido de las trompetitas un rato y otro bien distinto estar 90 minutos con las abejas zumbando en tu cabeza. Se ha perdido toda la esencia de un Mundial.... que bonito era oir a la afición brasileña cantarle a su selección, y a las africanas tocando los tambores, y a la inglesa cantar......

    Creo que es el peor mundial que recuerdo y con este es el octavo que veo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Jacobo, sobre Portugal..... no tienen delantero ¡pues pon ahí a Cristiano que los marca a pares!, pero claro, el Poneconos se ha cargado a Nani, no lleva a un indolente Quaresma que tiene más fútbol en sus botas que el 90% de los seleccionados y Moutinho ve los partidos desde casa..... Tiago en el banquillo..... mejor no seguir.

    Lo más destacable fue la labor de Coentrao en el lateral izquierdo pero ¡joder pon al chaval de interior que el partido hay que ganarlo y tiene desborde!.... Queiroz, la gran apuesta de Valdano.... eso resume su filosofía.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Berliner, un claro ejemplo es lo que hace Costa de Marfil en el descuento, córner a favor con el tiempo cumplido ¡y lo sacan en corto!. Sinceramente creo que los 0-0 no deberían dar puntos a ninguno de los equipos.

    Curiosamente la salsa en esta primera ronda la están poniendo los equipos asiáticos que están dejando el pabellón muy alto, Japón y las dos Coreas y ayer la sorpresa de Nueva Zelanda que no se rindió ni al final. Nivelazo.... eso si, muy bien Alemania ante la que para mi, de momento, es la peor selección del Mundial, Australia.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Cierto que el CL ha tenido algo de suerte... pero su mayor mérito es llevar los partidos a bajas puntuaciones, donde este Barça es batible. Si pasas de 80 puntos, no le ganas ni loco.
    Eso, unido a decisiones desastrosas en los últimos minutos del Barça... pérdidas absurdas, tiros fáciles errados, penetraciones suicidas.. etc, etc. Y un acierto del CL en esos momentos, con una seguridad reforzada por los partidos con el Madrid... ;)
    El partido de ayer no tuvo que llegar a la prórroga. Para mí, el tapón era ilegal. Igualmente... era el último segundo prácticamente.


    @Fer
    Lo de Toure es otro caso inexplicable, salvo en la cuenta corriente de su representante. Se va del Barça al City, un tío que ya es muy millonario. No hay más.
    En sus 11 años en Europa con el que viene, éste será su octavo equipo. ç
    Como Robinho, tres equipos en seis años desde que llegó al Madrid. Previo paso por el City.

    Opino que un representante debe buscar algo más que sólo dinero... para él. Porque vamos, ni Robinho en el Madrid ni Toure en el Barça cobraban 30.000 euros al año precisamente.

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    Dani Buyo

    Por descontado que no te leemos nos cachondeamos

    Por tu falta de capacidad de aprendizaje

    Yo VEO LOS PARTIDOS SIN COMENTARIOS ALEMANES porque tambien hay un componente emocional.....ellos quieren que pierdan los rivales de Alemania

    ?No te ensenearon en tu educacion que las cosas se hacen bien poniendo los 5 sentidos? Pues sino pones los 5 sentidos todo lo que escribes no pasa ante el tribunal de catedraticos que somos nosotros

    Por eso no escribiste un libro, ayer nos acordabamos de ti cuando le firmabamos el libro a este madridista...que nos dio a conocer este blog ....el tio es salmantino como el culé co-fundador de Spanish Leadership....pero es un tio objetivo, internacional, nada paleto, busca consejos

    Y luego es muy bueno en los mensajes cortos

    No te vamos a decir lo que ha dicho sobre el partido de Suiza ni te vamos a decir el sms que nos pasó nada mas conocer la lista de VDB

    Suerte chaval que eres un yogurcin, funcionario y tal que en tus ratos libres haces de periolisto je je je

    Menudo espiritu de Bernabeu

    A los que anoche se molestarian en insultar pues nada que nos digan donde estudiaron y asi valoraremos su grado de paletismo

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    Dani Buyo
    16 de junio de 2010 11:02
    Fer, lo de las vuvuzelas es insoportable, una cosa es oir el ruido de las trompetitas un rato y otro bien distinto estar 90 minutos con las abejas zumbando en tu cabeza. Se ha perdido toda la esencia de un Mundial.... que bonito era oir a la afición brasileña cantarle a su selección, y a las africanas tocando los tambores, y a la inglesa cantar......

    Creo que es el peor mundial que recuerdo y con este es el octavo que veo.

    Saludos
    -------------

    No has estado en ningun partido de Mundial in situ

    Nos ha jodido, nosotros si, en 2...y ojala estemos en un tercero

    Oye censura lo que te de la gana que nosotros pasar por aqui es que nos cachondeamos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, la peor decisión que tomaron Bobinho -hay que ser muy bobo para hacer lo que hizo- y su ¿representante?..... más bien lo podríamos llamar "chulo" fue marcharse del Madrid para ir ¡al City! por dinero. El chaval ha destrozado su carrera, ahora anda en Brasil, en una liga menor haciendo bicicletas y tal pero es que el chaval, sin darse cuenta, en enero ya cumple los 27.....

    Toure, un grandísimo jugador ¿cambiar el Barça por el City? ¿pero está bien de la cabeza?. Como bien comentas, tipos que cobran por encima del millón y los dos millones de euros anuales están muy mal aconsejados -y ellos tienen mala cabeza también- por andar cambiando grandes equipos por equipos medianos a cambio de cobrar una millonada.

    El Caja Laboral -Tau Vitoria- es todo un ejemplo de como gestionar un club de baloncesto sin andar dependiento de papá -Real Madrid y Barcelona-. El Unicaja también lo ha hecho bien algunos año, pero es que lo de los vitorianos es para quitarse el sombrero.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    "No has estado en ningun partido de Mundial in situ"

    Te vuelvo a recordar que estuve en 3 del Mundial 82 ¿ese Mundial cuenta o no?

    "Nos ha jodido, nosotros si, en 2...y ojala estemos en un tercero"

    ¿Pero no llevas todo el año diciendo que vas a Sudáfrica y tienes las entradas desde no se sabe cuando?

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    "Yo VEO LOS PARTIDOS SIN COMENTARIOS ALEMANES porque tambien hay un componente emocional.....ellos quieren que pierdan los rivales de Alemania"

    Pues deberías ponerles el volumen, porque simplemente se limitan a retransmitir el encuentro no a desear que pierdan los rivales de Alemania.

    "No te ensenearon en tu educacion que las cosas se hacen bien poniendo los 5 sentidos? Pues sino pones los 5 sentidos todo lo que escribes no pasa ante el tribunal de catedraticos que somos nosotros"

    Pues si, pongo los 5 sentidos, el oído es uno de ellos, si le quitas el volúmen al encuentro no oyes el sonido ambiente...... Educación si que me enseñaron, por eso no me dedico a insultar, a ver si predicamos con el ejemplo.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Caja Laboral o Unicaja pueden ser los equivalentes a Sevilla o Villarreal... son equipos que se pueden permitir fallar algún año, por lo que si tienen paciencia y hacen las cosas bien, sin urgencias, llegan.
    Pero la diferencia con Barça y Madrid es menor que en fútbol, simplemente por la inversión y la gestión de estos dos, normalmente muy inferior a la de papá, como dices (ojito a Rosell, que piensa que las secciones del Barça, de las que tanto presumimos, se tienen que autofinanciar... peligro).
    En estos dos años con Creus, el Barça ha organizado la sección y se ven los resultados.

    Toure se va también con 27 años. Sin comentarios. Grandísimo jugador, inmenso. Pero cortito, cortito, visto lo visto.
    En ambos casos, han abandonado el único equipo grande de su carrera por algo más de dinero... con la excusa del orgullo, por cierto.

    El Madrid pagó 30 y dos años después vendió por ¿42?
    El Barça pagó 9 y en tres años, vende por 30.
    Hasta dejaron dinero los dos, mira. Gracias por participar... ;)

  • Pi dijo...

    Yo estuve en la semifinal Alemania-Francia del Mundial'82 en el Sánchez Pijuán. Fui tan líder que ni pagué la entrada, me colaron... ;)

    Estuve en zona alemana. El ambiente era brutal. Sin vuvuzelas, por cierto.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, si, es curioso, Robinho ha sido de los poquísimos jugadores que ha dejado dinero en las arcas del Madrid, normalmente compramos a precios desorbitados y vendemos a precio de ganga.

    La gestión del equipo vitoriano en tema de fichajes es tremenda, si echamos un vistazo a los jugadores que han tenido en los últimos 10 años.... Benett, Oberto, Scola, Nocioni, Prigioni, Splitter.... no es algo por casualidad, es que tienen buenísimos ojeadores. El Madrid que meneja muchísimo más dinero no supo ver a ninguno de esos ni a otros tantos que me he dejado en el tintero.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, para ver si los partidos del Mundial 82 cuentan habrá que esperar al veredicto del Líder.

    A mi de momento no me ha querido contar los 3 que vi en La Rosaleda en el Mundial 82.

    A ver si tú tienes más suerte.

    Saludos

  • MVDS dijo...

    Así que ver los partidos en directo y haber ido a una buena universidad te hace saber más de fútbol. En fin, lo que hay que leer... En cuanto a lo de las vuvuzelas, recomiendo la viñeta de Forges (asumo el riesgo de que me acusen de apoyar a los medios de PRISA):
    http://eskup.elpais.com/Imagenes/32/22/1276671647-3f8a65fc3890c29952be65f064428628.jpg

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, Forges es un genio del humor, tengo bastantes libros suyos repletos de viñetas y viñetas ingeniosas. Esa viñeta es brutal, mañana va en la entrada jajajaja.

    Cuando tengo tiempo suelo visitar su web y cuando tengo tiempo siempre aprovecho para ver su viñeta de El País.

    Forges está por encima de Prisa y de cualquier medio.

    Gracias

  • Jacobo dijo...

    @Spanish Anti-paletos:
    Eres tonto.A mí,desde lo que dijiste de:"Puyol tiene más clase que CR9"sencillamente me pareciste o estúpido o de un chauvinismo repugnante.Eres irracional,´pués no razonas tus comentarios,eres obtuso,ya que crees que todo lo español es mejor por el simplemente hecho de serlo(y no eres ni de coña más patriota que yo),y encima eres contradictorio,pues si estas germanizado como dices,entonces no entenderás este país nunca,ya que no hay nada más opuesto a nosotros(para bien y para mal)que la patria de Goethe...
    Y no tengas los cojones de llamar maleducado a Dani Buyo,que dcemuestra que tiene más clase y tolerancia(aparte de cerebro)en cualquier comparación...Anda,porque no vas a tocar los huevos un poco a Puskitas y al Socio?Ellos se encargarán de ti,je,será muy divertido

  • Dani Buyo dijo...

    Fane, mientras no suelte un tocho de los suyos que hace que la entrada tenga un scroll eterno ni os insulte a vosotros, siempre es divertido soltarle las verdades a este auténtico líder.

    Mencionar que hay que ver un partido con los 5 sentidos pero al mismo tiempo decir que no se oigan los comentarios.... en fin.

    Saludos

  • Muniques dijo...

    Dani, Forges es mi idolo desde mi tierna infancia... aun conservo los fasciculos de "Historia de aqui"... que descojone gensanta!! :-)

    Respecto al canal teletienda... yo le he contestado a un ataque personal en el post de ayer, pero no pienso perder un segundo mas de tiempo. Te recomiendo que, como minimo, no permitas la publicidad a tu costa, es como lo del refran "encima de puta poner la cama". Ten en cuenta que este es el unico lugar en el que puede tener cierta repercusion por tus visitas.

    Un abrazo (llueve otra vez... su puta madre!!!!)

  • Dani Buyo dijo...

    Muniques.... "the caterpillar sister, proclamo" jajaja ídolo.

    Si, ya leí tu respuesta, por eso he decidido borrar todos sus post de teletienda y en los que os insulte a algunos de vosotros. A mi me puede insultar lo que quiera, total, el mismo se acaba dejando en ridículo con sus contradicciones.

    Menuda cobertura del Mundial están haciendo en la RTL, ARD y ZDF simplemente espectacular.

    Saludos

  • Bauleitor dijo...

    Me comentan que tras este mundial Baúl va a revalorizarse por 10.

    Esto es, hasta ahora vale 0, y después del mundial valdrá 0 x 10 = 0.

    Pues eso, que yo también me aburro.

  • Dani Buyo dijo...

    A todo esto, hoy juegan España por un lado y Chile por el otro en un último intento por ver algo de fútbol en esta primera ronda. De momento sólo Alemania, algunas cositas de la República de Corea y muy poquito más.

    Creo que en el Sudáfrica - Uruguay veremos algo, porque el que pierda de los dos prácticamente queda fuera.... aunque visto lo visto igual les da por empatar a cero.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, la verdad es que el nivelazo del Mundial está siendo tal que es una lástima que Baúl no esté en él, la de risas que nos habríamos echado.

    El nivel del mundial está siendo Baulico.

  • Muniques dijo...

    "Menuda cobertura del Mundial están haciendo en la RTL, ARD y ZDF simplemente espectacular.

    Saludos"

    -----

    Ya te digo!! estoy que me la pelo a dos manos... lastima que el mundial este siendo un truño de mucho cuidado...

    Lo mas cachondo es que en mi empresa, como somos de cuatro nacionalidades (UK, GE, IT, SP) nos han colocado una pantalla en la cantina!!! te cagas, nos podemos pegar todos los partidos!!! Pero bueno, ya te digo, al final solo veo el de por la noche.

    Me voy a papear (german way...)
    Salu2

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    BUenos días señores,
    No me he podido pasar mucho por exceso de curro estos días. Siento haberme perdido el debate de plataforma blanca.

    El bochornoso espectaculo del Mundial es como mantequilla untada sobre demasiado pan.

    Han intentado extender tanto el negocio del futbol aumentando el número de partidos que al final hay muchos partidos, pero muchos, muchisimos de escasisimo interes y nivel. Porque quitando Sudamerica y Europa, la gente ni le gusta el futbol ni lo practica. Han intentado abrir mercados con el futbol asiatico y africano, y por ello han obligado a meter a selecciones de esos paises por cojones. Inexplicable que se quede fuera Venezuela y este Nueva Zelanda. Inexplicable que no este Belgica, que este Honduras por ser centroamericana.

    Hay demasiado partidos con nulo interes porque hay demasiados paises con escaso bagaje y calidad. Eslovaquia-Nueva Zelanda, Eslovenia-Argelia, equipos como Corea del Norte, la actual Nigeria. Honduras. Sencillamente hay equipos que no tienen nivel de primera división.

    Y el problema no es incentivar o sancionar o castigar los empates a cero... No. Lo que hay que hacer es aumentar el nivel competitivo. Para empezar con un balón de verdad. Estoy esperando que Adidas recupere y fabrique de nuevo el Adidas Questra de mis sueños humedos. Segundo, eligiendo una sede que tenga en cuenta temas tan importantes como el clima (invierno no por dios), la seguridad, las condiciones del terreno de juego.

    Y por último, aumentando la competitividad en cada partido, que se consigue con algo tan sencillo como eliminar las liguillas. Todo partido directo, hasta la final. Ayer, Portugal-Costa de Marfil sólo pasa uno. Para la siguiente, Portugal-Brasil, sólo pasa uno. Igual en Italia-paraguay. Se compite es cuando se juega sin red. Si sabes que en liguilla el primer partido se empata, el segundo se gana y el tercero se puede perder, lo que se hace es contemporizar, calcular esfuerzos.

    Italia, por mucho que os pese a algunos, no hace un futbol rácano. Hace un futbol competitivo. Controla los partidos desde anular al rival y marcar un gol más. Por eso, Italia suda sangre en liguilla, pero a partido directo, cuidado con la azurra.

    De los partidos de ayer, el Portugal - costa de marfil, fue intenso. Sin muchas ocasiones, pero sí intenso.


    Brasil-Corea del Norte, pues cuando no hay rival, hasta que consigues marcar un gol. Este Brasil es sólo Robinho. Es el único que mueve a su equipo, que la pide y juega con algo de criterio. Brasil tiene un problema y es que tiene muy pocos jugadores con movilidad. Luis Fabiano no pide un desmarque ni para dios. Kaká hace desmarques sí, pero los visibles, con el marcador acompañandole. Ninguno de ruptura. Por eso, esta seleccion es tan plana. Ayer, los goles. Uno de Maicon con un desmarque soberbio como una locomotora ganando la espalda del defensa. El segundo, otro de Elano a la espalda y maravillosa asistencia de Robinho. Kaká tiene el problema que no encuentra espacios para correr ni para llegar, porque no hay ni dios que se los habrá. Hay que mirar la alineación de Luis Fabiano.

    Luego sigo, que voy a tomar un cafetin.

  • Dani Buyo dijo...

    Muniqués, yo estoy con el Astra todo el día puesto, nada más que voy haciendo zapping entre esos tres canales dependiendo de cual eche el encuentro.

    Que te aproveche crack.

  • Jose dijo...

    Hacía tiempo que no comentaba, pero he seguido leyendo todas tus entradas Dani. Como bien dices, que mundial mas aburrido, por dios! hasta comentarlo es aburrido.

    En el sport han publicado esto: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=719776&idseccio_PK=805

    Leyendo un poco por encima se ve que es una estrategia para subirse el sueldo, pero si fuera verdad, por esa cantidad lo vendía sin pensarlo.

  • SuperBoy dijo...

    Pues a ver que hace hoy España, espero que al menos tenga la actitud de Alemania, que aunque tampoco estuvo todo en su partido al 100 por 100, dio una buena imagen que creo que es de lo que nos quejamos todos, una cosa es que un equipo no de el 100% en estos primeros compases y otra dar la imagen indolente que están dando la mayoría de los equipos.

    Otra cosa, Brasil si no recuerdo mal tampoco empezó bien el pasado Mundial y creo recordar que cayeron en cuartos, ¿pasarán de octavos este año?. Muchos hablan de que se están reservando, a saber.

  • fane dijo...

    @Jose
    Por 70 millones yo se lo daba con un lacito. Y si Mourinho lo quiere utilizar como central más todavía, que tenemos a Albiol y Garay.

  • JFM dijo...

    La solucion que dá Borges al problema de las vuvuzelas no me vale: el tipo todavia puede soplar en ella especialmente si ha comido frijoles.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, el debate de Plataforma Blanca para cuando acabe el Mundial, le dedicaré una entrada.

    Que añadir a lo que comentas, como siempre es un gustazo tener tus análisis por aquí..... añado, la mejor selección africana, Egipto, fuera del Mundial mientras aquí está Argelia -que eliminó precisamente a los egipcios-. Rusia fuera y el esperpento griego dentro.....

    Lo del Mundial en invierno..... menudo tiempecito hacía ayer durante el Costa de Marfil - Portugal.... y no recuerdo en que sede estaban a uno bajo cero. El césped del Soccer City da pena verlo..... y así podríamos seguir.

    Una frivolité lo de Sudáfrica. No me parece mal que lo hayan hecho allí, pero no han cuidado las condiciones mínimas exigibles para un espectáculo de esta magnitud.

    De Brasil ya dije que llevaba la selección menos "fantasiosa" de toda su historia. El desmarque y ejecución de Maicon, por mucho que digan algunos, es espectacular. El portero canta, por supuesto, pero el tío ve a Elano, lo desdobla a gran velocidad, levanta la cabeza, mira la posición de sus compañeros, la del portero y se la clava la primer palo. Una cosa es que el portero cante y otra muy distinta, y que hay que saber apreciar "con los 5 sentidos" es ver como el brasileño se aprovecha de esa situación, desde ahí no es tan fácil meterla a esa velocidad.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Jose, bienvenido de nuevo ¿otra subida de sueldo a Ramos? ni de coña ¿cuantas lleva ya? dos mínimo.

    Si algún loco me suelta 50 o 60 kilos por él lo largo. Es un jugador con unas condiciones inmejorables para ser de los mejores del mundo, tanto como central como lateral derecho y sin embargo míralo, ahí sigue. Y de cabeza -no rematando que es buenísimo- tampoco anda muy fino.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy Brasil si queda primera de grupo debería pasar de octavos, más que nada porque se cruza con el segundo de nuestro grupo, pero ojito con Chile que Bielsa es un gran seleccionador y a un partido te la lía.

    JFM jajajajaja, pero dudo que el de los frijoles tuviese fuelle para estar "soplando" los 90 minutos.

    Saludos

  • Pi dijo...

    Ramos.
    Otro caso de representantismo brutal.
    Lo representa su hermano René, que entre otros era también el de Capel, al que llevaban entre dos y que eligió quedarse con el otro para renovar con el Sevilla hace ya casi dos años.
    Curiosamente, en la negociación por la renovación de Capel, aparecieron insistentes rumores sobre el interés de Barça y Madrid por el chaval. Tanto fue así que Del Negó a hablar con "el Ramos listo" y Capel prescindió de sus servicios. No fue el único.

    Estos días se ha hablado incluso de un interés por Ramos... ¡de Sandro Rosell! Como si el Madrid lo dejase ir al Barça.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, es que el tema de los representantes es de traca, y más si son hermanos, padres o mujeres..... aunque hay algunos carvajales de la vida.....

    Mejor no digo lo que pienso de ese tema, de las comisiones y tal.....

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Ginés-Carvajal... casi se carga la carrera de Valdés en el Barça el verano pasado. Lo contrató en primavera y antes del verano se montó un pifostio tremendo.
    No entendí la postura de Valdés, un tío prudentísimo en esos temas (que no en otros), contratar a un incendiario como ése.

    En muchísimos asos es evidente la falta de interés en la carrera del representado, llevándolos a ligas y clubs que nada tienen que ver con ellos.
    Qué daño hacen las comisiones por traspaso.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, recuerdo la Carvajalada de Valdés, estuvo a punto de acabar en un Milan de la vida. Pero repito, la culpa de todo eso la tienen los jugadores, uno no puede anteponer una millonada a su carrera futbolística, joder que son tíos que llevan dedicándose a este, como norma general desde los 10 años o incluso menos, cuesta la vida misma llegar ahí arriba y cuando estás en un Madrid o Barcelona, por una pasta te marchas a un City, una Lazio -Mendieta-, un Fenerbahçe -Guiza- o similares y acabas jodido de por vida, si, con millones -si es que te pagan el sueldo- pero con el palmarés y tu carrera por los suelos.

    Robinho quiso ser el mejor jugador del mundo y ahí anda cedido en Brasil por el City, eso si, a cambio de 6 millones de euros anuales.

    Cabecitas locas.

  • Jose dijo...

    La cabeza no la tiene en su sitio, prueba de ello es que debe creer que se merece una mejora salarial. Una pena la verdad, podría ser mucho mejor de lo que es.
    Se podría decir que es un caso parecido a Guti (no tan bestia), grandes condiciones para ser geniales en el futbol desperdiciadas por una pésima mentalidad y por unos malos consejeros.


    PD. ¿Que te ha pasado Spanish? Antes no eras tan así.

  • Dani Buyo dijo...

    Jose, pues si, es un caso parecido a Guti -evidentemente el canterano tiene muchísima más calidad-, y además es para matarlo.

    Ramos tiene un físico envidiable, eso te lo da la madre naturaleza, encima el tío tiene calidad ¡y desperdicia todo eso!. Hay por ahí laterales y centrales que han llegado más lejos sin tener esas condiciones. Mira, ahora es buen momento para poner el ejemplo de Raúl 1994-2004, un tío con un físico pírrico al que fue capaz de sacarle el 100% para estar en la élite mundial 9-10 años. Si Raúl hubiese tenido el físico de Ramos.......

    Saludos

  • Jacobo dijo...

    De Ramos no os preocupeis,es joven,y Mou sabrá sacarle partido...A mí solo por sus condiciones y su juventud,me ha parecido siempre que valia la pena esperarle...hasta cierta edad,nunca como Guti,que se larga los treinta y pico.
    Estoy viendo Chile-Honduras:
    Chile me gusta,en parte me recuerda a nuestra selección,pero más directa(como a mí me gustaria que jugasemos),MatiaS Fernandez es muy bueno,y me esta gustando especialmente Alexis Sanchez...me podeis dar información sobre él?
    Me parece un jugador con clase,regate,combativo,atrevido,no como el mingafría de Navas.Sanchez aparte de calidad,le mete una agresividad a su estilo de juego que provoca que sea un incordio permanente para las defensas,supongo que Ribery jugaría de forma parecida en un equipo de toque...
    Solicito informacion de Alexis Sanchez y Carmona,por favor.

  • para spanish leaderfreak dijo...

    Estimado Jorge Zuazola:

    Me ofendes y por tanto no me queda más remedio que llamarte hijo de la gran puta.

    Ah, y cualquier día de estos que te vea por esos campos de Dios te voy a dar un capón.

    Perdñón a los demás

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, ganó Chile que dejó buenas sensaciones aunque al final Honduras les dio algún susto. Una pena lo de Suazo porque hoy lo han echado muchísimo de menos, no han sabido acabar la cantidad de ocasiones que han tenido.

    A ver que hace España.

  • SuperBoy dijo...

    Demasiado nerviosos los de delante. Al menos en defensa excepto un fallo de busquets, no nos están pillando en la contra, aunque bueno, estos son muy malos.

  • Dani Buyo dijo...

    Bueno, de momento estamos jugando al mismo nivel de Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia..... buena señal, que otros años arrasamos en la fase de grupos y caemos en octavos o en cuartos.

    Estamos jugando a lo campeón..... y casi un 70% de posesión........ ¡viva el tiqui-taca!

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Chico... 14-2 en tiros a puerta, no seamos demasiado ventajistas, hombre.
    Si nos quejamos de Italia, Portugal y compañía, no critiquemos que vamos a por el partido de forma descarada.

  • Dani Buyo dijo...

    Al que dice que los comentaristas alemanes van contra todos los favoritos........ pues el de la ARD está comentando el encuentro como si fuesen alemanes los que van de rojo, como lo vive el tío.

    Me he tragado todos los encuentros en la televisión alemana y casi me atrevo a decir que el comentarista está viviendo más este España - Suiza que el Alemania - Australia y ojo, que va con España.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi hay un término medio entre el tiqui-taca 90% de posesión pero 0-1 para Suiza y lo que hacen Italia, Suiza y compañía de un tiro a puerta un gol. No soy ventajista, llevo diciendo lo del tiqui-taca mucho tiempo, hay un término medio.

    Menuda jugada acaba de hacer el suizo, si entra es el gol del Mundial.

    Los suizos 3 tiros a puerta, la falta, el gol y este tiro al palo.

    A toodo esto ganaremos el partido.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Pero es que se está llegando una barbaridad. Y hombre, si nos volcamos nos arriesgamos a la contra.

    Por cierto, viendo la repetición del gol... ese Iker con los pies... ufff.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, lo de Iker lo llevamos sufriendo los madridistas toda la temporada, ahora os toca a todos los españoles.

    Hombre, donde esté el tiqui-taca que se quite la champions del Inter y todo eso. Repito, hay un termino medio entre jugar al cerrojazo y al tiqui-taca, que por cierto, en estos últimos minutos España ha abandonado porque ve que se le va el partido.

  • Pi dijo...

    Pues yo firmo tirar veinte veces y que me tiren tres todos los partidos. Lo de hoy no es normal con esos números, no lo es.

  • JFM dijo...

    , pero ahí está la esencia del tiqui-taca...... 52 minutos de tiqui-taca y en 3 toques los suizos nos han cascado un gol.

    La esencia del tiqui-taca es 90 minutos tocando las pelotas para luego perder.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, vuelvo a repetirlo, para ganar hay un término medio entre el tiqui-taca, al que al parecer ya le han cogido el truco algunos equipos y la racanería. Ese camino es el que siguió Luis Aragonés para ganar la Eurocopa, lo de la España de Vicente del Bosque es un chiste.

    Por cierto, la maravillosa España de Del Bosque se ha entrentado a dos entrenadores, Bob Bradley y Ottmar Hitzfeld..... dos derrotas.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    El Inter te permite uno o dos tiros a puerta por partido, pero no es el caso suizo. Estadísticas de tiros, sin posesión:
    España: 20(6)
    Suiza: 6(3)
    No es normal.

    Por cierto, ha sido dedicarse a colgar balones y perder todas las opciones de marcar. No sabemos, nunca supimos y ahora menos aún.

    El Marca titula "Cura de humildad". Habló de puta la hija de La Tacones.

  • Pi dijo...

    ¡Ah!... y sí, Zapatones son palabras mayores. Le da un plus de intensidad y claridad de ideas a sus equipos tremendas.

  • SuperBoy dijo...

    JFM:

    "La esencia del tiqui-taca es 90 minutos tocando las pelotas para luego perder."

    Si, todo el mundo sabe que sin tiqui taca España ha ganado mucho también.

    ¿Nadie recuerda el jugamos como nunca y perdimos como siempre?.

  • fer dijo...

    Buenas,

    la primera en la frente.

    Todos los favoritos han solventado sus partidos y nosotros las únicas credenciales que presentamos son las del tiqui-taca con el 90% de posesión.

    Luego tenemos que soportar que si criticamos ésto no nos gusta el futbol o somos antiespañoles. España tiene truco, se le ve sencillo (por lo que parece, que hasta unos suizos pueden) y no hay entrenador. Dicho ésto desde el liderazgo:

    "la culpa la tienen xabi "incompatible" alonso por tirar al palo, sergio ramos porque el gol viene por su lado, iker casillas que no ha cantado pero como si lo hubiera hecho (valdes titular), arbeloa (que no quería sujetar el botijo) y el pasado madridista de del bosque". todo esto sin ser antimadridista.

  • Dani Buyo dijo...

    Jose, ¿no se supone que el Líder siempre apoya a los seleccionadores? ¿o tendrá otro de sus momentos de contradicción?. Luego le metemos 6 a Honduras y vendrá diciendo que Del Bosque es el más mejor Leader of the World.

  • Paco Llorente dijo...

    Hemos perdido el partido solitos, nada de baño táctico de Hitzfeld.

    Tenemos exactamente un problema por línea:

    - Iker sigue en su línea.
    - Por el lado de Puyol nos entran siempre. Está perdiendo la posición cada dos por tres.
    - Busquets-Alonso parece necesario para dar solidez al equipo, pero roba protagonismo a Xavi.
    - ¿Torres y Villa se hablan?

    Este partido debería haber acabado con 2-1, como el de Brasil. La lata iba a abrirse tarde o temprano sin el desafortunado gol de Suiza.

    En la ESPN acaban de mostrar la cadena de errores en el gol de Suiza: Puyol se adelanta a presionar el balón sin necesidad alguna dejando un hueco enorme tras él no cubierto por Capdevilla.

  • Anónimo dijo...

    Tampoco hay que rasgarse las vestiduras hombre, España es así, así ha sido siempre (me refiero a hacer cosas inverosímiles como perder contra Suiza), el problema es cuando la prensa y mucha gente descerebrada se empeña en ponerte en la final sin jugarla.

    No somos el mejor equipo del mundo ni de lejos pero tampoco somos una mierda, tenemos nuestras cartas, juguemoslas y punto.

  • Paco Llorente dijo...

    Y sin ser muy de Maldini, me quedo con unas palabras suyas el otro día: "la gente está empeñada en vender a Silva como un Iniesta, y hay una gran diferencia entre ellos".

    Hoy se ha visto.

  • fer dijo...

    Del Bosque no se ha enterado de lo que ha pasado durante la temporada con el tan manido tiqui-taca, es lo que decía Berri: "o se está fresco, al 100% fisicamente y siendo supersolidarios en la presión y en los movimientos de ataque, o te la comes doblá"

    A estas alturas de la temporada NO SE PUEDE IR DE TIQUI-TACA los 90 minutos!!! Estan casi todos fundidos de la temporada, no quita que en partidos en fases se pueda generar. Y sobre todo, porque es más fácil defenderlos y atacar como ha hecho Suiza.

    En fin, esto es lo que pasa cuando llevas a un cerebro limitado al frente de la selección (soy un oportunista, pero habría que desmontar un poco a Del Bosque, que son los jugadores los que le han hecho buenos), que no tiene ni plan B, ni C, ni D, ni na.

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    EDITORIAL: Una derrota esperada, merecida, saludable y muy necesaria
    date Wed, Jun 16, 2010 at 6:10 PM
    subject EDITORIAL: Una derrota esperada, merecida, saludable y muy necesaria
    mailed-by googlemail.com
    Images from this sender are always displayed. Don't display from now on.
    hide details 6:10 PM (1 minute ago)
    Con una sonrisa en la boca y con la tranquilidad que da el saber hacer los deberes en terminos de research y haber visto 5 partidos in situ de la seleccion de Del Bosque leanse nuestro editorial

    El 20 de Mayo del 2010 el fundador de Spanish Leadership aceptó, tras muchas peticiones, conceder su unica entrevista un medio de comunicacion por ser de EE.UU. Nunca jamás lo haría con la prensa nacional (???)

    En dicha entrevista da las 6 claves por las cuales la seleccion nacional no es candidata a ganar el Mundial

    http://www.simplyfutbol.com/2010/05/interview-with-jorge-zuazola.html

    El 11 de Junio el mismo periodista de Gol TV le preguntaba que como veia el Mundial: Por Skype el fundador le respondió que la prensa mesetaria de Madrid, que siempre mete el ventilador de la mentira, no habia medido bien el calendario, iba a llegar desfondada al primer partido que coincide con los partidos de segunda jornada como el que se juega a continuación

    Juan Arango asintió. Según iban pasando las jornadas estaba claro. Se estaba creando el mismo caldo de cultivo que en 1998. En su libro el fundador de Spanish Leadership dice que se le ocurrió la idea cuando en un viaje a Bruselas para ver el partido contra Belgica el solo fue a cerciorarse que el exito Viena (que presenció in situ) no era cosa de flor de un dia. Lo deja muy claro en su libro

    http://www.lulu.com/product/paperback/spanish-leadership-liderazgo-es-tratar-con-la-gente-de-principio-a-fin/10659372

    Ese mismo dia Alfredo Relan/o, asustado porque dicho fundador se habia conectado con Sepp Blatter le mando un E-Mail. El valiente fundador le llamó a Madrid y le dijo que dejasen de vender mentiras florentinistas, que esta selección no mueve el balón como con Luis Aragonés, que es muy facilmente batible y que, si seguian asi, nunca iban a ver a Espan/a campeona. Este joven fundador, nacido en Vizcaya, ex del Athletic de Bilbao, no se casa con nadie. Esta casado con la objetividad.

    Esa misma objetividad que le llevó el dia 18 de Mayo a llamar a la Fundación de Marcos Senna y decirles: "Perder la esperanza....es tal la presion de medios que no vais a ir al Mundial"...Estos le dieron todo tipo de argumentos tecnicos (Marco esta perfectamente) pero la respuesta de este noble vasco (Tomas Roncero dixit) " Si el gran VDB persona se quiere suicidar intelectualmente por mor de la Voragine de Borregos (VDB) es su problema no el vuestro"

    Xavi Hernandez lo ha explicado de cine en elmundo.es recientemente "Nuestro juego de atras con Marcos Senna pasandome el balon"....la inclusion del duo Busquets-Alonso en la zona de atras es la clave de la derrota de hoy. Aqui el video y el articulo que en su momento sacamos tras el partido de Macedonia. Ahí deciamos que ni faltando Senna, Xabi Alonso puede ser titular

  • SuperBoy dijo...

    Fer:

    "A estas alturas de la temporada NO SE PUEDE IR DE TIQUI-TACA los 90 minutos!!! Estan casi todos fundidos de la temporada, no quita que en partidos en fases se pueda generar. "

    ¿Con el inter también estaba fundido el barsa y su tiqui-taca?.

    No mireis defectos donde no los hay, el problema es que hoy los delanteros no se han entendido con los centrocampistas, ¿o es que aqui nadie ha visto las pifias de torres o Villa?. E Iniesta se ha equivocado cuando se ha quedado casi solo con el portero y le han hecho falta, tendría que haber tirado.

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    La España del tiqui taca es Senna,Busquets, Xavi, Iniesta Cesc y Silva. Adelante España

    12. August 2009 — Es raro que Xabi y Xavi no peguen
    http://www.as.com/opinion/articulo/ra...
    De haber perdido en Macedonia nada hubiese pasado porque asi hubiesemos ganado algo: que el hooliganismo periodistico no hubiese escrito ya cosas como que estamos clasificados cuando no lo estamos porque necesitamos 7 puntos ya que Bosnia hasta ahora lo ha ganado todo donde tenia que ganar.

    Pero el riesgo hubiese sido una cronica a doble pagina del inclito Inda pidiendonos el regreso del Baul de Los Recuerdos, del 7 casposo madridista.

    Ahora ya toda España ha visto que sin Senna, que vuelve a la seleccion en Septiembre pues ya esta jugando en el Villarreal desde este Domingo pasado, el titular es Busquets y no el morrosko Xabi Alonso que cada balon que toca es balon para el contrario . Ademas a falta de Don Andres Iniesta el titular es siempre siempre y siempre Cesc Fabregas.

    Solo falta la valentia de Vicente Del Bosque para dar la titularidad a Dani Güiza en detrimento de Torres. Güiza juega entre lineas, lleva 5 golazos en 2 partidos con el Fenerbahce y permite dar espacios a Villa mientras que Torres se los quita (su gol de hoy anecdotico el merito de Cesc y Xavi en esa jugada)

    Xabi Alonso es un suplente de Luis pero es el jugador 14 en todos los aspectos, primero estan los 11 titulares, el 12 es Cesc, el 13 Guiza y el 14 Xabi Alonso. Ahora con Busquets ni eso.

    En el Bernabeu se van a enterar bien de que no va a funcionar. En el Liverpool jugaba delante de un tal Mascherano que hoy da dado un recital en Moscu en otro 2-3, el de Argentina, que nos hace pensar en una final contra Maradona, si es capaz de ganarle a Brasil

    Por lo demas XABI ALONSO NUNCA MAIS. Asi nos proclamamos campeones de Europa recuerden este video. En futbol es asi: A MAS CATALANES MAS ESPAÑA. En politica es otra cosa pero nunca hay que mezclar futbol con politica.

    Video y articulo

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    Es raro que Xabi y Xavi no peguen



    24 comentarios
    Compartir
    Facebook
    delicious
    digg
    Ver todos
    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    Un punta es mejor que dos
    Un punta es mejor que dos
    Más información relacionada
    Artículos de J. J. SantosJ. J. Santos | 13/08/2009

    Me lo hizo ver en Suráfrica Luis Aragonés, hablo de la extraña incompatibilidad de Xavi y Xabi Alonso. Luego, repasando estadísticas, comprobé que apenas jugaron juntos en la Eurocopa. Ayer estaba en eso cuando la fatalidad quiso que el tolosarra perdiera un balón absurdo y nos acabó costando un gol. Ya sabíamos que él no tiene la capacidad de recuperación de Senna, pero entre sus virtudes está la de ser un buen defensor. Algo extraño ocurre cuando ambos medios se juntan. Ninguno de los dos está cómodo. No pega nada el juego largo del madridista con el toque corto del culé. Además, no se guardan las espaldas debidamente. Es como si las características de cada uno les obligaran a ignorarse de forma inconsciente. Apenas entran en contacto.

    Viendo el partido de Macedonia nos tenemos que reafirmar más en este detalle. Rota la magnífica pareja de centrocampistas en cuestión, tras una primera parte desastrosa, el equipo empezó a funcionar como una máquina. Hasta nos olvidamos de Iniesta y Senna. Quizá esas bajas fueran mucho más significativas de lo que pensábamos en la Confecup. Por cierto, en el maldito partido ante USA, Del Bosque juntó a Xavi y Xabi. Aquel día el único fino en el centro del campo fue Cesc y lo cambió. Ayer hizo lo contrario. Metió al del Arsenal, quitó a Xabi y aquello fue mano de santo. Datos y evidencias que tendrá que analizar el seleccionador porque no parecen casuales. Su antecesor lo tenía en la cabeza continuamente cuando ejerció de comentarista en junio.

    http://www.as.com/opinion/articulo/raro-xabi-xavi-peguen/dasopi/20090813dasdaiopi_3/Tes

  • Jose dijo...

    Bueno amigos, de momento ya nos hemos llevado el primer ZASS! del mundial, ojalá no haiga otro.
    Espero que nadie de este blog se haya comprado una tele en el Mediamark xD

  • fer dijo...

    Bueno, y lo de telecinco!!!! que vergüenza de comentaristas...

    el próximo día en mute, y con el modo vuvuzela on!! A Camacho le vendría bien unos litrillos de tila y al resto... unos cerebros nuevos.

  • espabilado dijo...

    Al final era echar Navas balones al area entre una maraña de jugadores suizos, asi casi imposible. Ha faltado que los jugadores de segunda linea entren y asi sorprenderlos, ademas en vez de hacer algun pase de la muerte, se han empeñado en meter balones al area pequeña. Mucho toque pero previsibles en los ultimos metros, quizas es la derrota es un poco severa pero no me parece injusta del todo ya que ellos han sabido jugar sus cartas y sacar provecho siendo en teoria bastante inferiores. Tambien creo que a los suizos los hemos ninguneado bastante, como si fueran un mal equipo y si no me equivoco en la clasificatoria quedo delante de Francia y Suecia que no son malos.

  • Dani Buyo dijo...

    Paco Llorente lo de Casillas lo llevamos avisando todo el año y tú lo sabes bien porque lo hemos sufrido a base de bien.

    Villa quería estar tranquilo para el Mundial y por eso se cerró su fichaje antes de empezar..... no se donde habrá estado hoy pero en el estadio no.

    Entre Torres y Villa no han combinado nada.

    Si sacas a Navas tienes que meter a Llorente para rematar de cabeza, que los suizos son muy altos.

  • JFM dijo...

    Si, todo el mundo sabe que sin tiqui taca España ha ganado mucho también.

    Todo el mundo sabe que Espańtilde;a siempre ha llevado equipazos a los mundiales.

  • SuperBoy dijo...

    JFM:

    "Todo el mundo sabe que Espańtilde;a siempre ha llevado equipazos a los mundiales."

    Claro, ya se ha visto lo que ha hecho España cuando ha dejado el tiqui taca, intentar meter balones en la olla y dárselos a los suizos.

  • fer dijo...

    Superboy,

    que no miro el problema donde no lo hay, pero que los partidos hay que jugarlos. Y a la vista está que hasta Honduras podría darnos un disgusto si plantan el autobus. Pero si la actitud es el no pasa nada, en el siguiente puede que sí que pase...

    No hay derrotas saludables, ya la hubo el año pasado con USA, y juraron que no se repetiría

  • SuperBoy dijo...

    Ya, fer, ¿y como remedias lo del autobús?, les regalas el balón?, al Real Madrid el Athletic de Bilbao le gano un partido exactamente de la misma manera este año en liga.

    De todas formas si es cierto que España tiene una buena contra cuando tiene las defensas adelantadas.

    Pero si coincido en que hay que cambiar las cosas, ¿pero como?, ¿patadón parriba?, juego más directo cuando para atacar sólo suben a 2?.

  • Dani Buyo dijo...

    El 20 de Mayo del 2010 el fundador de Spanish Leadership aceptó, tras muchas peticiones, conceder su unica entrevista un medio de comunicacion por ser de EE.UU. Nunca jamás lo haría con la prensa nacional

    _________________________________________

    Simply Futbol is the most comprehensive website covering the Beautiful Game with latest news,results,stats,live score,goals,highlights.

    No flipes que es simplemente una web, no es una radio, una televisión o un periódico.

  • JFM dijo...

    Claro, ya se ha visto lo que ha hecho España cuando ha dejado el tiqui taca, intentar meter balones en la olla y dárselos a los suizos.

    Porque en futbol solo hay dos alternativas: la olla y toquetear(se)?

  • SuperBoy dijo...

    JFM:

    "Porque en futbol solo hay dos alternativas: la olla y toquetear(se)? "

    Dínoslo tu, JFM, porque no he visto a casi ninguno plantear una alternatva a 11 señores metidos en su area (cosa que ha sufrido bastante el Madrid este año por cierto, y sin tiqui taca).

  • Anónimo dijo...

    Yo el principal problema que he visto es un excesivo nerviosismo y ansiedad, incluso desde el minuto 1 ¿No se suponía que todo esto de que ibamos a golear a Suiza era cosa de la prensa y no afectaba a los jugadores?

    Tambien podría opinar que he visto algunas decisiones tacticas que no me han gustado, pero supongo que sería ventajista.

  • Dani Buyo dijo...

    Uno de los principales problemas es que lo del tiqui-taca ya se lo han aprendido muchos equipos, y Hitzfeld es un gran entrenador, como lo es Bradley y ambos le plantearon el mismo partido, con lo poquito que tienen ambas selecciones, una le cascó dos goles y los suizos un gol y un tiro al poste.

    España mucho tiro fuera pero no he visto ningún paradón de Benaglio.

    Lo dije hace tiempo, lo del tiqui-taca me recuerda al Milan de Sacchi, una forma de jugar al fútbol imparable, pero un día llegó un Estrella Roja y si no es por la suspensión del partido bajo la niebla los manda a casa, el Marsella confirmó el fin de ese fútbol.

    No digo que el tiqui-taca esté acabado, pero la gente ya sabe como pararlo, otra cosa es tener un gran entrenador y unos jugadores dispuestos a seguir al pie de la letra sus instrucciones.

    Lo vuelvo a repetir, Del Bosque lo ha ganado todo -muchos partidos amistosos de paja- pero en los dos partidos oficiales donde ha tenido ENTRENADORES enfrente, ha palmado.

  • Mario dijo...

    Buyo nosotros te seguimos cuál Leader de la vida... Cómo me alegro dios.. de esta derrota!!! primero por la prensa y las teelvisiones que dan el coñazo con que somos los mejores,después por los frikis que buscan su minuto de gloria y chupar cámara.
    En tercer lugar porque parece que sin el tiquitaca y los jugadores del Barça no se va a ningún sitio .Como nos han querido hacer ver periolistos del 3 al cuarto como C. Barceló,Quim Domènech y ventajistas mediocres como Roncero y J.Damián González alias"el Madrid va contra el tiquitaca español porque nada más ficha extranjeros".
    En cuarto lugar porque según todos han inflado el globo de tal manera que le íbamos a ganar hoy 10 -0 a los tuercebotas suizos ya que eran muy pacíficos e íbamos a ganar el Mundial sobrados.Señores!! que les falta Frey y Tarabaat -sus dos mejores hombres- y con poca cosa nos han ganado!.
    En quinto lugar porque a Del Bosque se le acabó el amiguismo con la prensa , en cuanto se vuelva a hacer el ridículo , los journalist de turno le van a vender cuál Judas y se acabará la mentira-mediocridad de Del Bosque.
    En sexto lugar porque soy antiespañol no te jode... las gilipolleces y los taraos que se encuentra uno por la calle...

  • fer dijo...

    tanto tiqui-taca y a ver si va a resultar que el determinante en el tema eran Messi y Alves...

    ... y nos han vendido una moto

  • Anónimo dijo...

    otra, intento de una solución para los que juegan encerrados. Estas viendo al equipo contrario con unos centrales de 1,90 y les sacas a Villa... coño, movilidad o lo que quieras pero si la unica manera de acercarte a ellos ha sido colgando balones o en gilicorners... hostia!!! saca a Llorente en el inicio de la segunda parte para que se pelee con ellos y para jugadas para los de 2ª linea; ni plan B, ni se le ha ocurrido estudiar a la defensa suiza, ni pollas.

    cuando le han jugado al madrid esta temporada así, comentabamos despues del partido de bilbao lo que se echó de menos a Van Gol o Huntletal... por qué? razones evidentes.

    La mejor generación de futbolistas y el tío más gañán!!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Mario, a ver, España sigue siendo favorita para ganar en el Mundial, que como son los españoles en el próximo partido le metemos cinco a Honduras y esto queda olvidado.

    Lo llevamos diciendo mucho tiempo, el tiqui-taca es bonito pero si se hace en su momento justo, primero hay que abrir la lata. He visto algún partido del Barcelona ya resuelto y daba gusto verlos bailar al rival, pero eso si, con la lata abierta.

    Suiza se ha encerrado, no podemos estar tocándola y tocándola a ver si la defensa contraria comete un error, no podemos sacar tres córner seguidos en corto y uno casi al centro del campo. A ver si ellos van bien por alto habrá que sacar un tanque arriba -Llorente- para hacerles frente, porque de lo contrario estás tirando todo el juego aéreo, y visto que por el suelo estaban bien..... sacar a Navas a poner centros y no sacar a Llorente es una barbaridad.

    Pero bueno, ahí tenemos al Del Bosque que algunos proclamaban el mejor entrenador del mundo, este es el Del Bosque que se llevó 4 de Anoeta, 3 en Turín y 10 derrotas como visitante en una sola liga......

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo coincido completamente contigo.

    Fer, pues este año mucho de los partidos atascados con el tiqui-taca los han desatascado entre Alves y Messi, dos formidables jugadores que España no tiene. Una cosa es ser madridista y otra no ver los enormes jugadores que tiene el eterno rival.

  • SuperBoy dijo...

    Pero a ver, sacas a Llorente, y tienes que tener la chorra suficiente de que Llorente la toque entre un montón de tíos. De hecho el Barcelona se supone que trajo a Ibrahimovic para eso y se vieron los resultados contra el Inter: cero patatero.

    Personalmente creo que ha sido más un fallo de los delanteros que no han pillado ni un pase (repito, ¿nadie ha visto las pifias de villa y torres?), que del tiqui taca, que al fin y al cabo es más bien una forma de acercarse a la portería a base de toques, pero una vez que llegas si los delanteros no se te desmarcan o te pillan los pases estás jodido.

    También influye que en la última media hora les ha dado la desesperación y han jugaod demasiado en mi opinión por la banda de Navas que ha estrellado 40 balones.

  • Spanish es mi idolo dijo...

    Spanish por favor llama urgentemente a Sepp, a Hierro o al mismo Villar para que cesen a don Pantunflo y te dejen a ti dirigir a la selección. O mejor aún vete a por Krasty y despídele, autoproclamate emperador de la roja y llevanos a la victoria. ¡¡¡Eres dios!!!, que digo dios eres el padre y la madre de dios en uno, que capacidad de analísis, que verbo que guapo eres. Perdona que me dirija a ti ya que no soy digno, pero haz algo!!!!, no puedes dejarnos caer al abismo.

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    No me acordaba de él. Taarabat, es cierto, les falta, pero está jugando poquito el chaval en su club (era el Tottenham?).

    Pues eso que no digo nada que no haya dicho ya antes. Lo del tiki-taka no venía funcionando en España desde hace tiempo. Lo de Polonia fue un espejismo. Hay que hacer cambios. Malo que se tenga que hacer con el Mundial empezado y empatados a puntos con Honduras jé. Me parece bien sacar a 4 medios, pero hay que sacar dos delanteros para buscar huecos.

    Xabi Alonso ha hecho más y mejores pases que sic "el mejor mediocentro de Europa". La perdida de balón en el segundo susto.

    Sigo sin ver a Busquets. Cuando tienes el balón, no ayuda a la circulación, cuando no lo tienes, no roba. ¿Para qué se le quiere? ¿Para guardar el sitio? Insisto que si se quiere sacar 5 centrocampistas, el puesto de Busquets lo ocupe Javi Martinez.

    Puyol, ya se dijo. Está lento y mal. No vería mal poner a Ramos ahi. Ramos en el lateral no juega bien, siempre recorte hacia el centro, y los madridistas hemos sufrido sus centros medidos.

    Los cambios de del Bosque, mal. Y no por el resultado... A quién debió cambiar evidentemente es a quién sale de una lesión. Silva y Navas. Uno a cada banda. El plan B, no me gustó, como no me había gustado antes del Mundial. Si se saca a Navas para centrar balones a la olla, el delantero es Llorente. Pero claro, a Jesus Navas el mejor extremo español por el que el Madrid debe pagar el oro y el moro para "españolizar" el mundo no ha puesto ni un centro decente. La busca, la pide, insiste una y otra vez, una y otra vez, encara, recorta y centra... mal. 100 veces ha centrado hoy y ni una buena. Sólo crea peligro cuando tira. Yo sigo sin ver a este jugador...

    Dicho esto, el gol en contra no es culpa de Casillas. Ni siquiera es culpa de Puyol que sale mal a la presión. Es un cumulo de errores, rechaces y rebotes. Una jugada que pasa una vez de mil.

    Soluciones para los dos proximos partidos, las hay. No se va a cambiar ahora la forma de jugar al toque. Pero hay que buscar el ansiado equilibrio.

    Vias para hacerlo.
    Con Alonso:

    Plan a)
    arbeloa-Pique-Ramos-Capdevilla
    --------Alonso-------------
    ----Xavi------Javi martinez
    Pedrito--------------------Silva
    -------------Villa-------------
    Plan b)
    arbeloa-Pique-Ramos-Capdevilla
    --------Alonso-------------
    ----Xavi------Cesc
    -------Silva
    Torres-------------Villa--------

    Sin Alonso:
    plan a)
    arbeloa-Pique-Ramos-Capdevilla
    --------Javi martinez---------
    ----Xavi------Cesc
    -------Silva
    Torres-------------Villa--------
    Plan b)
    arbeloa-Pique-Ramos-Capdevilla
    --------Javi martinez--
    ----Xavi------Cesc----
    Pedrito---Villa--------Silva



    Primera: 4 mediocentros y 2 delanteros. Xabi Alonso, Xavi, Silva y Cesc + Torres y villa. Segunda vía, 5 centrocampistas y un delantero: Xavi, Silva, Cesc, Javi Martinez y Pedrito.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, a ver, Llorente de cabeza no es Ibrahimovic y si sacas a Llorente ya tienes dos alternativas y a la defensa suiza con dos preocupaciones, podemos llegar a través de toque, o con centros al área...... sin Llorente sólo había una preocupación, tapar los pases a Torres y Villa y poco más, date cuenta como cuando centraba Navas tenía dos tíos encima, el juego de España fue plano, muy predicible.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, crack, es que esto que dices "Si se saca a Navas para centrar balones a la olla, el delantero es Llorente" es de manual.

    Pero bueno, esto ya lo llevamos diciendo mucho tiempo, se vio en los dos primeros amistosos, contra Estados Unidos...... lo de Polonia, en Murcia, con toda la afición, en casa, y con los polacos de vacaciones fue una farsa.

    Saludos crack

  • SuperBoy dijo...

    Hombre, tienes dos alternativas pero con 11 defensores en el area para que le lleguen tienes que tener mucha precisión, y de todas maneras en un rechaze en un momento dado hasta Piqué te puede meter un gol. Conste que estoy de acuerdo que la opción más clara hubiera sido Llorente, pero pienso que en este partido ni eso hubiera servido.

    De todas maneras creo que ya se dijo aquí que ibamos a depender mucho de Iniesta. Fue el único que dio pases creativos claros pero que fueron desaprovechados miserablemente.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy con Llorente arriba tienes papeletas para cazar una arriba, y siempre puedes coger algún rechace. Con Villa y Torres se sabía que no.

    Pues Iniesta esperemos que no tenga nada.... porque se ha retirado lesionado en otra genialidad de Del Bosque.... ya hizo algo parecido con Ronaldo.... el Mundial son 7 partidos, si no está bien o totalmente recuperado, no lo saques.

  • Mario dijo...

    Por alusiones:Mi querido leader-y con razón.
    No digo que no seamos buenos,quizá la mejor selección en cuanto a fútbol y generación de futbolistas.Lo que en España se está sobredimensionando a la Selección,se la está alabando en exceso y se está ninguneando a toda aquella que no ose jugar al tiqui taca españó.
    Y eso siempre es gafe:quién iba a pensar que el Tau le iba a ganar al mejor equipo de Europa?Nadie , porqué ganó? quizá por suerte y porque los culés ya daban la ACB por ganada.Más o menos como ha sucedido hoy. Eso es a lo que me refiero.Ahh se me olvidaba.dani Buyo por President(of Real Madrid)!No va en coña e..

  • SuperBoy dijo...

    Dani, pero entonces el problema es el tiqui taca o no tener un tío alto?. Porque Xavi o Iniesta saben perfectamente dar pases por alto, aunque creo que voy a terminar coincidiendo con la opinión de que Del Bosque no tiene imaginación y simplemente saca los equipos que ya tiene pensados y no sabe improvisar sobre la marcha.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, ahí está la clave, es lo que hemos denunciado muchos aquí. Que no tenemos nada contra el tiqui-taca usado bien y en su justa medida. Lo que hemos venido criticando aquí era esa obsesión por parte de la prensa que si no se jugaba el tiqui-taca era poco más que una herejía.

    El Inter eliminó al Barcelona y por poco piden la expulsión de los italianos de la Champions por eliminar a los del tiqui-taca.....

    Y con España pues eso, todo tiqui-taca.... gana el otro día Alemania..... "Alemania nos compra el tiqui-taca"...... y así.

    Saludos

  • jAaS dijo...

    "Hoy finaliza la peor ronda de la historia de los mundiales con la aparición de España, Suiza, Honduras y Chile"

    Cachetadon directo para ti Dany, a escribir libros jajajaja!!!!!!!!

    Y tu decias q mi MEXICO era un bodrio...

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy el problema es intentar jugar al tiqui-taca cuando el rival te está cerrando todos los caminos, hay que variar y si el contrario está cerrado, olvídate del tiqui-taca, centra, coloca jugadores para el rechace......

    El ataque de España ha sido muy previsible, tanto con el tiqui-taca como con Navas.... y eso, poner a Navas a centrar sin tener a quién..... y tremendo Ramos que no lo ha doblado ni una sóla vez, algo que ayer hizo Maicon a la perfección...... Al final el Mourinho este va a saber de fútbol y todo cuando pide a Ramos de central ¿no?

    Krusty es otro Pellegrini, mucha prensa a favor porque les hace caso y a la hora de la verdad.... bueno, a Pantuflo ya lo tuvimos aquí unos añitos y aún recuerdo sus planteamientos en Turín, Anoeta...... de traca.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Antonio, me pongo a ello, el primero te lo dedico a tí jajaja.

    Pues si, México un bodrio y España, aunque ha jugado mejor que los de Aguirre, otro.

    Esto de aquí nos pasa gracias a la prensa y a poner un seleccionador a gusto de los periodistas en lugar de poner a un entrenador.

    Saludos

  • jAaS dijo...

    Exacto, cuando vi q Markaká ponia en la previa de Honduras - Chile:

    -"Si sabes que estas en el grupo de España, tienes que ganar este partido",
    -Traduccion: "Si sabes que estas en el grupo de España, sabes que todos los puntos los perderás con ellos"

    Los inflan como al Madrid con aquella inolvidable pendejada de Ramos "Ganaremos 3-0".

    Sigan inflando a España, con su "Epoca de oro", "todos a una", "a por ellos".

    De México, espero que mañana gane, se que si pueden a una Francia que esta rancia.

    Pero la verdad viendo todos los partidos que ya pasaron de todas las selecciones, te pregunto, que partidos han, sino sido los mejores, los menor malos????????

  • Juanjo dijo...

    Y después de lo de hoy lo único que se lee por casi todas partes es que sobra Xabi Alonso. El que sobra es el único capaz de dar un pase de más de diez metros en un equipo totalmente previsible y repetitivo hasta la puta saciedad. Totalmente demencial.

    Si Del Bosque consuma el desastre demostrando que es un completo inútil y nos quitamos al baúl de encima puede ser el mejor verano para el madridismo desde el mismo año que fundaron el club...

  • Dani Buyo dijo...

    Antonio, el mejor el Alemania-Australia, pero creo que es algo engañoso porque los australianos han sido los peores de esta primera ronda.

    Corea del Sur me gustó, pero esos no creo que aspiren a mucho.

    Partidos buenos, ninguno, cositas, emociones, pero poco más. De momento un auténtico bodrio de campeonato.

  • SuperBoy dijo...

    Bueno Juanjo, Xabi Alonso compite con Busquets en cuanto a quien quiere echar la gente cuando ninguno de los dos ha jugado especialmente mal, porque Xavi por ejemplo, ha estado desaparecido.

  • Abraham dijo...

    Quiero ganar este mundial SI o SI.


    Pero si nos la pegamos me alegrare por la mentira, Don pantuflo.

    Ya le estan atizando en los foros directamente a el, no tardando mucho la prensa tambien.

  • Dany dijo...

    Os he leido por encima pero no en profundidad jeje, así que si coincido con alguno en bastantes cosas perdonar por la duplicidad.

    Cambiar a Suiza por USA y tenemos el mismo partido, clavadito, y con la misma estrategia por ambos entrenadores y con las mismas cagadas de Del Bosque.

    Por partes:

    Hubo momentos en que se tocó bastante bien en el medio pero faltaba profundidad y claridad de ideas en linea de 3/4. Iniesta no estaba ni a un 30%. Ver a Xabi Alonso de interior y a Xavi de mediapunta es una aberración y todo por mantener a Busquets en el equipo, que lo único que hace es arriesgar con pases y arrancadas que no conducen a nada.

    Los cambios: acertó al quitar a Busquets y meter a Torres y la cagó con el cambio Navas-Silva. El hombre a meter era Cesc y por Iniesta y pasar a jugar con un 4-3-3 como contra Belgica, con Xavi más retrasado(como en el Barça) y Fabregas enlazando arriba, con Villa-Silva en las bandas.

    El último cambio de Del Bosque es surrealista metes a Pedro, para jugar con bandas cuando no tienes un DC para jugar con ese estilo. Además que con esa decisión terminamos por desconectar el centro del campo con la delantera ya que ni Alonso ni Xavi sólos están capacitados para hacer lo de Gerrard-Lampard.

    Vi el partido por el plus, y Robinson dijo acertadamente que los suizos nos estaban regalando las bandas y que ellos se valían con acumular hombres en el centro. Eso me recordó al Barça-Madrid con Schuster en el banquillo que hizo la misma táctica del embudo, dejó las bandas para que entrase el Barça sabedor de que eran inofensivos por ahí.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, totalmente de acuerdo, salvando las distancias, este partido ha sido calcadito al de Estados Unidos, dos grandes entrenadores en el banquillo rival que han sabido frenar con dos equipos muy limitados técnicamente el fútbol plano de Del Bosque.......

    Digo yo que Krusty recibirá alguna llamada para no pegarse más tortazos, porque de lo contrario igual Bielsa le vuelve a pintar la cara.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, el enlace supongo que será por lo del tema de la cantera ¿no? ¿o es por lo de Cristiano en calzoncillos? jajaja.

    Pues si te fijas bien en lo de la cantera, ahí encontrarás la respuesta de porqué ha elegido a Karanka como ayudante suyo..... porque conoce perfectamente a los chavales seleccionables del Castilla, del C y del Juvenil y así de camino igual pescamos alguna joya.

  • Edu dijo...

    Hola compañeros:

    Mi pregunta es, ¿donde andarán los amigos de la excelencia del amarrategui Del Bosque?

    A pesar de Del Bosque, sigo apostando por España, aunque si alguien me puede explicar porque jugamos con un solo delantero lo agradezco.

    Ni puta idea señores, ni puta idea de fútbol.

    Un saludo Dani

  • Eddie dijo...

    Me queda una duda, si el tiki-taka es el modelo perfecto y definitivo para jugar al futbol y debería (prensa y palmeros mediante) ser el único estilo válido para ganar títulos, y supuestamente España tiene a los mejores jugadores del mundo mundial (idolizan a Navas como si fuera el Garrincha español, por poner ejemplos) y su técnico es "una verdadera fuerza de la naturaleza"-Eugenio Martinez, pipero con poder, dixit- y ha sido catalogado como leyenda de los banquillos del Madrid para mucha gente... ¡ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO ES QUE, SUPUESTAMENTE, JUNTANDO TODO ESO ESPAÑA HAYA PERDIDO! No me alegra ni nada, aclaro, solo que me parece que por fin se ha caído ese mito que se tenía de "La Furia Roja", que hasta donde se es el mote de España.

    Aunque el Mundial aburre, les recomiendo algo a los que les guste apostar: Fíjense primero en quien dirije y luego a quienes tiene de jugadores. Si el entrenador es un imbécil, aunque tenga jugadorazos no hará nada, como Queiroz o Domenech.

    Si la cosa sigue así, como Dani propone, hagamos libros de liderazgo. Yo ya tengo pensado hacer un "Mexican Leadership", con algunas pláticas motivadoras del mejor exponente de leadership mexicana hoy en día, Aguirre. Algunas perlas como: "Vayan a romperse la madre hijos de la chingada", "No tienen huevos o que puta madre", "Si van a andar con esas pendejadas váyanse a chingar su madre"... Lástima que los jugadores y directiva del Atlético no entendieron las misma y provocó su despido del equipo. Pobres ilusos, dejar ir a un crack como el así...

    Salu2

  • JFM dijo...

    Hay dos validaciones del tikitka la del Barcelona y la Seleccion. Pues ninguna de las dos validaciones del concepto me convencen.

    -El Barcelona por una parte podia apoyarse en Messi y Eto'o (en su mejor temprada). Pero tambien como lo subraya Berri en su magistral estudio sobre el tikitaka, este se basa en una primerisima condicion fisisca. Y es ahi donde me asaltan las dudas. O&icaute; a Madridistas (resentidos sin duda) extrańarse de la condicion fisica incluso de los mas enclenques de los jugadores del Barcelona (cf Bojan). Tambien oi a un culé vanagloriarse de como contra el Chelsea jugando con diez estaban mas frescos y los habian tenido acorralados, como Essing no podia con su alma y ellos como lechugas. Y luego leí que el Barcelona tiene varias multas de la UEFA por que cuando los controladores de la UEFA se presentaban en su lugar de entrenamiento para los controles durante entrenamiento pues el Barcelona habia ido a entrenar a otra parte asi que no habian podido ser controlados Y a mi la verdad me asaltan las dudas sobre si la estraordinaria condicion fisica del Barcelona, esa extraordinaria condicion fisica sin la cual el tikitaka no funciona, se basa en beber agua mineral. Pero admito que como Madridista puedo no ser del todo honesto

    Y luego tenemos la Eurocopa. Espańtilde;a impresionó por la forma en que aplató dos veces a Rusia lo cual puede significar o que era muy buena o que Rusia tenia un problema con el juego espańol. Para ver mas claro quitemos los dos partidos contra Rusia A las mediocres Grecia y Suecia se les ganó 2 a 1, con Italia 0-0, contra Alemnia 1-0 con un gol que no me hubiese escandalizado si el arbitro lo hubiese anulado por falta previa de Torres. Por lo tanto si quitamos los partidos contra Rusia, Espańa marcó cinco goles en cuatro partidos, cuatro de ellos contra seleciones de segunda. Y quitando Rusia vemos tres partidos por un gol de diferencia y un 0 a 0 ganado en la tanda de penaltys.

    Por lo cual IMHO la Espańa de 2008, la del tikitaka distó mucho de ser una maquina arrolladora y en ataque fue bastante ineficiente.

    O sea que tampoco la Eurocopa me vale como validacion del tikitaka.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, yo también creo que España se va a levantar de este trastazo, pero, no encuentro explicación a lo de jugar con un sólo delantero, como tampoco lo encuentro a lo de sacar a Navas y no a Llorente para rematar esos centros....

  • SuperBoy dijo...

    Yo creo que lo de jugar con un sólo delantero y lo del doble pivote era precisamente para un partido como este para no que no pillaran al equipo a la contra, ¿que ha pasado?, pues que en un pelotazo se ha mostrado como algo totalmente inefectivo.

  • Paco Llorente dijo...

    @Dani: Torres ya estaba con cara de pepino por estar en el banquillo. Si el cambio hubiera sido Llorente en vez de él explota.

    @JFM: no puedes mirar así con lupa todos los modelos futbolísticos porque todos harán agua por algún sitio y porque del éxito al fracaso hay muy poco.

    Por cierto, los ingleses tienen que flipar viendo cómo los jugadores franquicia de Arsenal y Liverpool son suplentes con España.

  • fer dijo...

    ahora dirán que los criticamos por madridistas y porque la base es blaugrana...

    http://www.soymadridista.com/mqueipo/La%20Espinillera/Sin%20Ra%C3%BAl%20tambi%C3%A9n%20se%20pierde/1386/

  • JFM dijo...

    @Llorente

    Sobre la Eurocopa me hé limitado a exponer las reflexiones que me hize hace dos ańos cuando todo el mundo hablaba de la seleccion como si hubiese ganado todos sus partidos cinco a cero.

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    Dani Buyo
    16 de junio de 2010 18:29
    El 20 de Mayo del 2010 el fundador de Spanish Leadership aceptó, tras muchas peticiones, conceder su unica entrevista un medio de comunicacion por ser de EE.UU. Nunca jamás lo haría con la prensa nacional

    _________________________________________

    Simply Futbol is the most comprehensive website covering the Beautiful Game with latest news,results,stats,live score,goals,highlights.

    No flipes que es simplemente una web, no es una radio, una televisión o un periódico.
    -----------------

    es la misma donde han entrevistado a Rossell y Martinez Bravo que luego se pone en el Hufftington Post

    El que flipas eres tu

    ademas de un cobarde tomando citas de los demas

    La tuya "Con este grupo debemos de pasar a semifinales sin problemas"...

    2002 JJ Santos: Nunca le oi a Clemente decir que si no llegabamos a semifinales se iba. Camacho lo ha dicho y llegaremos. Raul y Tristan son de lo mejorcito....

    No la rascaron en todo el Mundial



    un forofo que necesita aprender lo que es la inteligencia emocional que dice

    1. Una cosa es quejarte

    2 Otra cosa es atacar personalmente entonces dejas que la amigdala te controle las emociones

    Oye que casualidad que ayer en un hotel un madridista salmantino me decia que se lo esta leyendo...

    aqui lo que demuestro es sabiduria, y por cierto Juan Arango es de Gol TV....pero no es nuestro objetivo...entrevistas...somos sabios. Sabiamos que hoy no ganabamos y.....

    JA- Obviously Real Madrid and Barcelona historically have been, and still are, the two best teams in Spain. They have been the two best ambassadors internationally for Spanish football. How has that been a hinderance to the other teams?

    JZ- I would say it has been a hinderance to the whole Spanish football industry which explain why we have never won anything. Whereas the Madrid media says that we will win the World Cup we feel this is one of their permanent arrogant statements: Spain have never won it, have they. The success of the Euro 2008 was built up on the following pillars:


    Luis Aragones and his assistant Armando Ufarte, a Brazilian born player and coach
    The firm stance of the national coach against the press
    The 4-2-2-2 formation which Aragonés kept invariably with the additions of Cesc, Güiza, and Cazorla as required
    The anchorman role played by Marcos Senna
    Admittedly the poor performance of France, Holland Italy and Germany
    The identification and the passion of the supporters with the national team

  • Culé del grupo de Spanish dijo...

    EDITORIAL: Una derrota esperada, merecida, saludable y muy necesaria

    Me parece mal que Valdés no juegue con el bajo rendimiento de Casillas en los últimos 2 años.

    El otro dia Mario Conde me comentó, lo importante de las sociedades es la meritocracia, la igualdad real de oportunidades.

    Desde Madrid nunca han dado paso a Valdés que lo ven como el Timbaler del Bruch independentista que huele a catalino... el odio ciega en todos lados.

    Es frustrante ver la alineación de España...

    Y lo siento, pero lo mismo pasa con Xabi Alonso, un petardazo... en la roja y en el Real - sin paliativos.

    Pedro y Navas, les falta recorrido en la seleccion - demasiado peso para tan poca experiencia.

    Sergio Ramos es un coladero... que se lo pregunten a Iker... en los 2 últimos años.

    Salut i força el canut !

    Y otra frase: "Hay momentos que se debe ser yunque y otros martillo" hoy tocaba martillo ... y no se ha sabido golpear con fuerza!!!

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    “Faltó ambición y sobró un medio”

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/06/16/aragones-falto-ambicion-y-sobro-un-medio-167203.html

    Luis Aragones

    A nosotros no nos pasa nada

    Somos espanoles no piperos de las Floro Portadas

    Desde 1998 llevamos escribiendo a los periodistas y sabes que....que en privado nos dicen TIENES RAZON

    Nos dijo Guasch en Octubre 2008...yo creo que VDB está tan acojonado con la herencia Luis que no sabe que hacer

    PERO no hay solucion, hay que tirar con lo que hay

    Lo que pasa es que Dani dice sandeces

    1. Llegar a semifinales
    2. Llorente....por favor, si tu tienes al segundo delantero lesionado, no puedes cargarte al tercero GÜiza que es el unico que juega entre lineas
    3. Xabi Alonso...ya fue titular aqui...en el 2006 sino os vale que Michel Platini me lo dijese en el avion Hannover-Frankfurt....no podia con Vieira, Senna es mejor no se que os vale
    4. Iniesta NO PUEDE SER TITULAR....no era su partido....no está bien
    5. Navas NO ESTÁ PARA SER TITULAR esta muy verde,,y Pedro no digamos

    La selección dejó de ser un coctel ya con Luis

    Que VDB no ha ganado nada eso lo se yo que he visto 5 partidos in situ (los mas importantes Belgica allim, Inglaterra, Turquia en Madrid, Argentina y Francia) pero lo que no se puede hacer como hace Dani es decir sandeces en base lo que publican los medios....VDB dió un giro copernicano quitando a Diego Lopez, Senna Guiza y Cazorla NINGUNO DE SUS SUSTITUTOS APORTA MAS

    Y la titularidad de Xabi Alonso es de chiste Y NOSOTROS LO DIJIMOS ANTES DE QUE LLEGASE AL MADRID

    Y EN LA TRIBUNA DEL BERNABEU EN MARZO 2009....no encaja en el juego de pase corto de Espan/a

    Dani no es mas que un forofo que quiere imponer su madridismo

    Yo me di cuenta de ello ya a los 3 meses de la temporada

    El tio solo vale para el Madrid pipero de las FP

    No para ser un Spanish Leader

    Punto

    Le honra no censurar...creiamos que censuraba

    Le dimos la oportunidad de tener TCs y se esconde, de escribir libros y se esconde

    En LinkedIn tenemos tanto contacto que nos la pelan los blogs....porque en LinkedIn cada uno tiene su blog

  • Spanish anti paletos sin experiencia internacional dijo...

    Esto dijimos en Agosto, y a Dani le encantaban los videos

    Pero en ese momento Alonso no era del Madrid aun ...estaba llegando...

    Hay amigo en cuanto hemos dicho la verdad....

    puff radicalismo mesetario

    pero que estamos curados de espanto hombre que tenemos un siglo de experiencia entre todos

    que nos partimos de risa de los indocumentados
    Ahora ya toda España ha visto que sin Senna, que vuelve a la seleccion en Septiembre pues ya esta jugando en el Villarreal desde este Domingo pasado, el titular es Busquets y no el morrosko Xabi Alonso que cada balon que toca es balon para el contrario . Ademas a falta de Don Andres Iniesta el titular es siempre siempre y siempre Cesc Fabregas.

    Solo falta la valentia de Vicente Del Bosque para dar la titularidad a Dani Güiza en detrimento de Torres. Güiza juega entre lineas, lleva 5 golazos en 2 partidos con el Fenerbahce y permite dar espacios a Villa mientras que Torres se los quita (su gol de hoy anecdotico el merito de Cesc y Xavi en esa jugada)

    Xabi Alonso es un suplente de Luis pero es el jugador 14 en todos los aspectos, primero estan los 11 titulares, el 12 es Cesc, el 13 Guiza y el 14 Xabi Alonso. Ahora con Busquets ni eso.

  • F18 dijo...

    Este es Krusty el alineador, el primer gol (Cinco Españoles contra dos Suizos) un claro ejemplo de equipo no trabajado; la segunda oportunidad de los Suizos, tres de España llendo contra uno de los Suizos. En ataque nada ensayado, todo a base de tirar de la calidad de los jugadores, los cambios tarde, ninguna jugada ensayada, ni variantes ofensivas o tácticas, ni asociaciones, los jugadores no sabían que hacer. De patio de colegio. Por desgracia muchos van a ver la realidad de Del Bosque.

    Y lo siento Dani Buyo, pero ¡VAMOS LAKERS!

    Un saludo amigo y cuídate.

  • Juanjo dijo...

    Lo que faltaba es que el paleto con experiencia internacional se trajera a sus amiguitos.

    Dejadnos tranquilos con nuestra ignorancia e incultura e iros a tomar por culo, hombre.

  • Spanish es mi idolo dijo...

    Olé, olé y olé Spanish, que bien hablas, que bien te explicas... con la cantidad de gente a la que debes liderar y te dignas a pasar por aquí. Tu bondad sólo es comparable con tu capacidad de instruir. Te quiero. Sólo alguien con tu capacidad puede estar a todo y no desatender nada. ¡¡¡No cambies nunca!!!

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Copio y pego lo dicho en otro lado porque me ha quedado muy bien :D
    "yo ya lo he dicho (y escrito), el tiki taka sin profundidad es un riesgo innecesario. Nunca acabas jugada y arriesgas siempre la pérdida y el contraataque. Son conceptos distintos elaborar jugada y aburrir con la posesión. La delgada línea roja que los separa es que uno busca la porteria como fin y otro una guinda o adorno más al "que buenos somos"."

    Espanich majo, Xabi Alonso dio más pases completados con exito que tu idolatrado Xavi. Con Senna y sin Senna la selección de España ha ganado. Puedes repetirte una y mil veces. Lo que falla en esta selección no es la ausencia de Senna, ni la alineación de Xabi Alonso, sino que no se ha encontrado (ni entrenado) un sistema equilibrado para jugar el balón y otro para recuperarlo. Pero claro, eso exige, además de liderazgo, un analisis más profundo que el de "falta fulanito". Ya veremos si Senna vuelve a la selección en septiembre que lo mismo decían de Raúl.

  • Spanish Leadership dijo...

    EDITORIAL: El periodo de madurez de un seleccionador son 4 años para poder aspirar a lograr algo

    date Thu, Jun 17, 2010 at 9:56 AM
    subject EDITORIAL: El periodo de madurez de un seleccionador son 4 años para poder aspirar a lograr algo
    mailed-by googlemail.com
    hide details 9:56 AM (2 minutes ago)
    El cartel de favoritos hay que demostrarlo y mientras no lo hagamos no somos favoritos para nada. España no tuvo la lucidez para gestionar el partido físicamente ni con una mentalidad ganadora. Con un medio en el centro del campo hubiese bastado (y ese se llama el pivote que sustituye a Senna, porque noy hay otro), pero lo cierto es que nunca tuvo España el convencimiento de Suiza, que siendo inferior supo siempre qué debía hacer. De hecho la premature salida del campo de Senderos con su casi lloro indicaba que los suizos estaban perfectamente entrenados por Ottmar para saber lo que hacer. Fue un esperado problema de la mentalidad del equipo, que salió lento, no decidido a por el partido y lo pagó.El primer partido es importantísimo y hay que afrontarlos al 110 por cien porque si no lo ganas todo se complica. Y se complicó. Es probable que el problema venga de lejos, no precisamente de ayer. Nadie gana no ya un título sino un partido antes de jugarlo. Ya no queda otra que salir a jugárnosla. Quedan dos partidos y hay que ganarlos o nos eliminan del Mundial . Hay que reflexionar y hacer examen de conciencia. El concepto viene de Emilio Sanchez-Vicario y su Estado Ideal de Competición.
    En su reciente 45 cumpleaños nos preguntaba Emilio en LinkedIn si veiamos a España alzando el oro en Sudadrica. Le dijimos que no. Pero no queriamos aguarle la fiesta diciendo que era por las razones tan sabias que el ha apuntado. El 10 Abril 2010 cuando toda España estaba pendiente del Clásico algunos estábamos trabajando y leyendo libros. Muy diferentes. Muy variopintos. Nosotros y
    · Juanma Roca, autor del libro la Revolución LinkedIN y

    · Emilio Sánchez Vicario, el líder español de la Copa Davis

    Emilio, al que hemos conocido vía LinkedIn nos pasa un sms el día del Clásico para decirnos todo lo que está escribiendo y que no puede atender nuestras llamadas ( recomiendamos que lean que bien escribe Emilio en portugués e italiano en su perfil de LinkedIn)

    Ese sms de Emilio nos motiva y llamamos a Juanma Roca. Y al coger el teléfono vemos un español diferente. Le preguntamos si es un buen momento para hablar. Y nos dice que es el perfecto porque ha hecho deporte y estaba tranquilamente leyendo un libro. Le expresamos nuestra admiración porque estamos comenzando a leer el libro “Becoming a resonant leader”. Lo que nos deja anonadados es que Juanma nos dice los autores del mismo al teléfono (Mc Kee, Boyatzis y Johnston).

  • Spanish Leadership dijo...

    Al de unas horas Emilio sigue conectado a LinkedIN y le decimos que debe tomar el mando del subgrupo Liderazgo Español para el deporte. Y el tío (toda una figura del deporte) se pone a comentar sobre los principios fundacionales de Spanish Leadership . A la hora en que todos los españoles están pendientes del Clásico decidimos seguir a Juanma Roca y a Emilio. Si Juanma sabe de este libro nos da celos que lo sepa antes que nosotros. Nos leemos bastantes páginas antes del Clásico. Y lo primero que aprendo es que los autores hacen (muchas veces) énfasis en el Síndrome del Sacrificio. Los líderes de las empresas acaban fracasando porque se ven inmersos en ese síndrome. De un lado para otro: avión, llamada, reunión inútil (una tras otra) que…les hace fracasar.

    Este es el primer factor que nosotros le expresamos a Juan Arango de Gol TV. Que no existia el mismo equip o tecnico en el Mundial. Vicente y su equipo son nuevos en un Mundial. Y si los grandes líderes de corporaciones fracasan por ese síndrome imagínense los seleccionadores. A eso se refiere Luis Aragonés con el que viene de lejos, a eso y a la titularidad de Xabi Alonso pues ambas cosas son imposiciones de la prensa. El valdo de cultivo paleto es pernicioso para el deportista de alta competición

    La Energía que crean los hinchas, pues estos son los que tienen fé en el talento español, es una de las claves del éxito del deporte español. Sabiamente Emilio dice que “cuando la mayoría de la gente cree que la victoria es posible, la energía fluye y se mueve hacia una dirección clara: Éxito”. Esta auto-definición marca de la casa de Emilio es completamente consistente con un principio de liderazgo: El éxito es un viaje no un destino.

    Emilio cree que los cambios sociales que han sucedido en España en los últimos 20 años han hecho a los españoles pensar como los países más importantes del mundo lo cual fue clave para los últimos éxitos del deporte. Emilio dice que la prueba está en que cuando la gente cree que puede, la gente puede mover montañas. Esta auto-definición marca de la casa de Emilio es completamente consistente con lo que dice David J. Schwartz en su libro The Magic of Thinking BIG (no hay traducción al español) que lleva décadas en el mercado americano. David lo dice: Se puede mover una montaña con fe.

  • Spanish Leadership dijo...

    Emilio alaba a los líderes españoles como Luis Aragonés, Lolo Sainz o Pep Guardiola por haber encontrado la forma de crear lo que se llama ISC (Ideal State of Competition, es decir, Estado Ideal de Competición) el cual pone, según Emilio, 4 factores juntos:

    1. Físico
    2. Emocional
    3. Mental
    4. Espiritual

    Esta auto-definición de Emilio es lo que Mc Kee, Boyatzis y Johnston recomiendan en su libro Becoming a Resonant Leader. Lo llaman The Medicine Wheel y lo ponen casi igual (Body, Mind, Spirit and Emotion).

    Ninguno de los 4 aspectos estaban preparados ayer por mor de estar inmersos en ese Síndrome de Sacrificio. Ruedas de prensa todos los días aguantando preguntas capciosas afectan al rendimiento del futbolista a no ser que estén entrenados en inteligencia emocional y sepan controlar la amígdala para gestionar las emociones via el thalamus y el cortex visual. Como no están entrenados en esto (factor 2) es más que claro que los factores 1, 3 y 4 que dice Luis hoy suceden. Por eso en Spanish Leadership tenemos claro que si Vicente hubiese mejorado la clasificación de Luis en el 2006 ya lo estaba haciendo mejor que Luis en su primer Mundial. Esa es nuestra humildad.

  • fer dijo...

    Spanish,

    que NO y que NO!!! no hay imposiciones de la prensa ni cuentos chinos! y si Xabi Alonso tuvo la culpa de algo, fue de tener que estar coartado con la compañia de busquets (mediocre donde los haya). Ni espiritualidades ni pollas, el problema es el que te he dicho a Don Vicente se lo han comido y es victima del tiqui-taca,

    El resto de selecciones han ido ensayando, practicando sistemas, probando jugadores, etc. (pasando problemas durante la clasificación, cuando hay márgenes de error y recuperación) y España todo lo contrario, que nos encontramos con la fase final y con las dudas, y ya no se admiten pruebas. Hay plan B don vicente???

  • Español antipaletos con experiencia internacional dijo...

    Cada vez que leo la palabra ''Spanish'' me pasa como cuando me encuentro un escrito del Roncero, que no se si descojonarme o indignarme.

    Tu amado Del Bosque sabe de fútbol lo mismo que tú, el de la experiencia internacional (no será jugando al fútbol evidentemente).

    Saludos

  • Edu dijo...

    Por cierto, soy Edu (Español antipaletos con experiencia internacional).

    Pero vamos a ver hombre, ¿tú que hablas de espíritu si te haces llamar ''antipaletos''?

    Sabrás tú lo que es el Anamaya Kosa de los hindúes, o lo que es la mente causal, anda flipado, vete con tus libros americanos a tu casita, que no tienes NI IDEA de lo que es el espíritu ymucho menos las mente. Deja de bajar el nivel del blog con tus apariciones egocéntricas.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Dani, tú veras, pero Spanish no solo no te aporta nada bueno sino que pierdes lectores y comentaristas en tu blog.

    Todos los seguidores de Martínez Bravo están chiflados, son como una secta, están repartidos por foros, blogs y listas repitiendo las mismas consignas como robots. Son agresivos cuando se les lleva la contraria y cuando hay protestas pidiendo que se les banee, no pienses que sólo ocurre en tu blog; y algo más, son embusteros, ególatras, vanidosos, pedantes, fanfarrones, presuntuosos, altaneros, despreciativos, groseros, maleducados y manipuladores.... y algo común en casi todos, se las dan de cultos y tienen faltas gramaticales de todo tipo.

  • Salvador Lara dijo...

    Don Pantunflo nos va a costar el Mundial, como nos costó la Confederaciones.

    No entiendo la sonrisa socarrona estúpida que mostró durante el partido sabedor de que las cámaras le estaban grabando, probablemente se sentía muy orgulloso de "su toque" personal en el equipo, que desde que está él tiene menos carácter que un caracol. Sólo se dedicaba a hacer ridículos aspavientos cada vez que España erraba una ocasión. Igual que Luís Aragonés que se pasaba el partido en la banda corrigiendo y cagandose en los muertos del que hiciera algo fuera del esquema.

    ¿soy yo sólo el que piensa que ha engordado como 10 o 15 kilos? Gran ejemplo para los jugadores, igual que Benítez.

    No reconoció ni un sólo error al terminar el partido. Para que sacas a Navas si nadie va a rematar, ten cojones y cargate a Villa o a otro y pones a Llorente. No hubo ni un apoyo a Navas en el desdoble, porque Ramos no puede ni con las botas, pero claro, el gordinflón no puede cambiar a Ramos, o como hizo Aragonés, ponerle las pilas. Pero sabemos que eso no va a pasar. Como dejar en el banco a Casillas, como castigo por sus pésimos partidos.
    Para que sacas a Pedro que es un tío que se va hacia el centro y le das tanta responsabilidad. Por que 2 medios centros ante un equipo que nos esperaba en su campo.

    Capacidad de reacción y de improvisación, muy deficiente señor Pantunflo. ¿Tenemos plan B? lo dudo mucho. ¿que trabajo ha hecho con la selección? ¿Tenemos algo de estrategía? Fiemos todo al acierto de los bajitos y del tiki taka de los cojones, para que la prensa siga adulando a esta inutil bola de sebo. Veremos lo que tarda la prensa en arrojar a los leones al Señor Potato, y a su valedor el orangután de Hierro.

    Mirad lo que piensan los ingleses de Casillas
    http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/17/grupoh/1276755555.html

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB