Renovarse o morir

25 de junio de 2010 41 comentarios
Estimados lectores, ayer cayó Italia, al igual que Francia -la otra finalista del Mundial 2006- se va sin ganar un sólo encuentro y como última de grupo. No han sabido renovar unos grupos, que ya eran mayores hace cuatro años, y se han pegado un tortazo de dimensiones descomunales. Mientras tanto, el fútbol de Oceanía, Asia y América está cumpliendo con creces. Aunque Australia haya accedido al Mundial a través del grupo asiático, su continente es Oceanía. No llegó a octavos por el gol-average y Nueva Zelanda se quedó a un único gol de pasar y además ¡como primera del grupo!. Asia ya ha colocado a dos de sus tres selecciones en octavos -Corea del Sur y Japón-, la Concacaf también a dos de tres -Estados Unidos y México- y Sudamérica ya ha metido a tres -Paraguay, Uruguay y Argentina- y hoy seguramente accederá Brasil y tiene opciones Chile. El fútbol ha evolucionado y Europa -aunque acabe ganando este Mundial- se está quedando dormida. África que parecía destinada a algo grande este año, también se está pegando un batacazo considerable. Hoy los resúmenes cortidos que hablar de España.

Homenaje a una selección ninguneada que lo ha dado todo

Group E

Denmark 1 - Japan 3 & Cameroon 1 - Netherlands 2

Con Holanda clasificada, la atención se centraba en el otro encuentro. Japón dio una exhibición a balón parado y de fútbol de ataque y marcó 3 monumentales goles. Los dos primeros de falta -con la colaboración del meta danés- y el tercero tras una gran jugada de equipo. Es curioso, pero de momento sólo Corea del Sur y Japón han marcado de falta. Tremendo partido de Honda al que ya conocíamos del CSKA y que por lo visto podría estar en la agenda del Madrid. Si Florentino quiere abrirse al mercado nipón desde luego este es el hombre. Pobrísima imagen de Dinamarca que marcó al coger Tomasson -el Baúl danés- el rechace de un penalti que él mismo había fallado. Camerún marcó también de penalti pero poco pudieron hacer ante una Holanda que a medio gas se llevó el encuentro. El segundo gol bien podría haber sido uno de tantos que se podían haber marcado en el Bernabéu esta temporada -de no haber estado por medio el dúo Valdánez-, pase de Sneijder a Robben que se abre al centro, zurdazo al poste y el rechace lo coge Huntelaar para ganar el partido..... y estos tres jugadores fueron vendidos por menos de lo que nos costó Kaka.....

Magistral lanzamiendo de Endo

Group F

Slovakia 3 - Italy 2 & Paraguay 0 - New Zealand 0

Con Paraguay con billete y medio asegurado, todas las miradas estaban puestas en el Eslovaquia - Italia. Los de Lippi comenzaron indolentes, como si se supiesen ganadores del encuentro antes de iniciarlo. Vittek puso el 1-0 en el minuto 25 y el 2-0 en el 73, entonces, cuando estaban eliminados, emergió la mejor Italia. En una gran jugada Di Natale hacía el 2-1 en el 81, acto seguido les anulaban un gol por fuera de juego y en el 89 Kopúnek, aprovechaba un error de todo el conjunto italiano, para elevar el balón sobre Marchetti ¡tras un saque de banda!. Otra vez Italia sentenciada, pues no, Quagliarella, que demostró más en 45 minutos que muchos titulares en 270, marcó un auténtico golazo, un toque sutil a la escuadra de Mucha, 3-2 y ya era el minuto 92, Italia estaba a un gol de pasar, a la italiana..... y la tuvieron por medio de Pepe que mandó fuera un balón en la última jugada del encuentro. En el otro partido, Nueva Zelanda se quedó a un sólo tanto de pasar a octavos como primera de grupo. Se van los kiwis invictos, si, esa selección a la que muchos espabilados -el mismo que quiere cambiar las reglas del tenis- no paraban de cuestionar, ha hecho un papel dignísimo y a punto ha estado de dar la mayor sorpresa en unos mundiales en muchísimos años. ¡Bravo Nueva Zelanda!

Kopunek sentenció a Italia

España

Según leo en la prensa, hoy parece que Krusty se deja de experimentos con Navas y pone arriba a Iniesta, Villa y Torres. Por contra sigue empecinado en su centro del campo Alonso-Busquets-Xavi. Chile cuenta con dos considerables bajas en el centro del campo, la más preocupante para Bielsa es Carmona, el jugador que mueve el centro del campo chileno, la otra Matías Fernández. Habrá que tener mucho cuidado con las contras si Suazo recupera su forma -creo que le va a faltar una semana- y en especial con Alexis Sánchez. Chile le jugará de tú a tú a España y eso es lo peor que pueden hacer, creo que será el partido más fácil en toda la fase de grupos, siempre y cuando, el bigotes se esté quietecito en el banquillo. 2-0 ó 3-0 creo que será el marcador final.

Group G

Hoy cierra el Grupo G el interesantísimo Portugal - Brasil y el, en teoría intrascendente, Corea del Norte - Costa de Marfil. Las opciones de pasar son estas:

Brasil: Es primera si gana o empata, si pierde es segunda.

Portugal: Es primera si gana, si empata es segunda, si pierde estará fuera siempre que Costa de Marfil gane y la diferencia entre ambos encuentros es +9 -y Costa de Marfil debe marcar 7 goles- o +10

Costa de Marfil: Necesita ganar y que Portugal pierda y entre ambos encuentros haya una diferencia de +10 o de +9 si los de Drogba marcan 7 goles.

Corea del Norte: Eliminada

Group H

Chile - España y Suiza - Honduras cierran la fase de grupos de esta mundial. No les aburro con combinaciones, yo también quiero ser un líder, así que me tiro a la piscina. Espero sus bromas y chascarrillos esta noche al concluir los partidos

España: Ganará y será primera de grupo

Chile: Debe intentar perder por la mínima y que Suiza no gane por dos o más.

Suiza: Si gana por dos goles estará en octavos

Honduras: No pasa ni de broma

Mala leche

AS: "Cristiano mide a Maicon"

..... 1,84

Mala leche II

AS: "Kaka no descarta operarse tras el Mundial de Sudáfrica"

..... otra exclusiva que ya dimos aquí hace muchos meses

Mala leche III

Marca: "La Roja estará en octavos si gana a Chile"

..... Chile - Chile encuentro de hoy, así cualquiera

41 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Ando apenado por la caida de Italia... Renove mi blog con una lacrimogena entrada. Sed comprensivos.

    Ayer no acerte ni uno de los vaticinios. Tanto liderazgo no es bueno :(

  • Dani Buyo dijo...

    Hola crack, la he leído esta mañana pero no he tenido tiempo de comentarla, en cuanto termine una cosa que estoy haciendo lo hago.

    A mi de Italia lo que me da pena es el destrozo que ha hecho Lippi, tiene jugadores para hacer otra cosa. A mi el catenaccio no me disgusta, es otra forma de ver el fútbol, tan válida como las demas, siempre y cuando se gane.

    Quagliarella en el banquillo, Cassano en su casa..... Cannavaro titular..... muchos medios italianos ya auguraban algo así, pero no por ello, el batacazo ha dejado de sorprender.

    Lo del grupo de Holanda no me sorprendió, Japón ya dejó muestras ante Camerún y ante Holanda de que va en serio en esta competición. Lo que si me sorprendió, además de la derrota de Italia, es que Nueva Zelanda se quedase a un sólo gol de pasar y además como primera de grupo.

    Como siempre, una gran entrada la tuya, llena de criterio y sentido común. Lo dicho, con personas como tú escribiendo en un blog, no hace falta ni mirar la prensa deportiva.

    Con tanto Mundial se me pasó comentar tu anterior magnífica entrada "la resaca del champán".

    En serio, que a nadie se le pase por alto leer las entradas de Berri, como las buenas cosas, con cuentagotas, 2 ó 3 por mes, pero con una calidad en los textos que ya quisieran para si más de uno de esos "periodistas" que día a día emborronan el AS y el MARCA -entre otros-.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    Jajaja!!! Hoy has estado sembrado en los Mala Leche. Muy buenos.

    Sobre Krusty... pues no se baja de su burra del todo y quita al que menos cuesta quitar para poner a Iniesta. Lo de siempre, a medias de todo, sin decidir nada y con decisiones que son diplomñaticas de cara a la prensa (porque de cara al vestuario, ha perdido cualquier credibilidad y se nota).
    Lamentable, aunque se ganará y seremos primeros. Cualquier otra cosa sería de destierro, para que no volviese.

    Lo de Kaka y la operación... vaya rachita que lleváis con el tema. Es indignante lo de este tío, sí.
    Sneijder+Robben+Huntelaar+ pasata por Kaka. Ya podía cortarse un poco y currar para el que manteiene su altísimo (pero eso sí, cristiano y casto) nivel de vida.
    ¿No hay en ningún club un tío autorizado a dar un buen par de hostias como panes a estos niñatos? Debería ser obligatorio.

  • Pi dijo...

    Poir cierto... me gustó mucho Japón. Ordenados, generosos físicamente y con bastante más calidad de lo que esperaba. Y con las ideas clarísimas.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Pi, pues estoy de acuerdo contigo, por eso digo que España pasará como primera. Todo lo que no sea eso es para desterrar al entrenador, porque los jugadores no tienen culpa del despropósito que gobierna desde el banquillo.

    Kaka un año lesionado donde ha jugado menos que un tal Arjen "de cristal" Robben... en lugar de operarse en diciembre, por el tema de la Selección ha aguantado.... ahora parece que no le duele nada, pero el tío, al acabar el Mundial, seguramente se operará...... para lincharlo, a él por su cara dura y a los dos genios que lo ficharon -Florentino y Valdano-.

    Y es de traca porque si te pones a sumar Sneijder + Robben + Huntelaar + Canales = Kaka

    A mi que me dejen de historias, pero yo prefiero a los 3 holandeses por mucho balón de oro que tuviese Kaka hace unos años. Tres posiciones cubiertas con tíos de calidad..... de traca.

    Yo si llegase una buena oferta lo empaquetaba, salvo que alguien me asegure que tras pasar por el quirófano y las manos de Mourinho volverá a ser el de hace 3-4 temporadas. Y el problema es que al tío le quedan todavía unos cuantos años de contrato.

    Cambio en el Real Madrid, abandona el club Querido Líder y entra Querido Evangelista.....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, los japoneses cuando cogen una moda son para temer. Les dio por el fútbol y allí es una pasada, ya han exportado muchos futbolistas fuera de sus fronteras y eso se nota: Honda en el CSKA, Uchida en el Schalke 04, y Hasebe en el Wolfsburgo.... además en su liga acaban retirándose muchos brasileños, por lo que copian su toque de balón, su fantasía..... Un país a tener muy en cuenta.

    Estados Unidos es otro que si sigue con su proyecto del Soccer puede acabar jugando unas semifinales más pronto que tarde -este año tiene una gran oportunidad-.

    Saludos

  • fer dijo...

    ¡¡No nos podeis fallar!!

    esta portada da miedo.

    "A España le vendría de maravilla que ganara Honduras"

    Esto es para acojonarse, visto a Don Vicente y sus dudas tengo mas miedo que los de marca.

  • Dany dijo...

    http://www.as.com/futbol/articulo/bosque-exige-presionar-fernando-torres/dasftb/20100625dasdaiftb_10/Tes

    "No existe una exigencia por parte de Del Bosque a los delanteros a iniciar la presión del equipo como en la anterior etapa"

    Normal, Ronaldo y Zizou tampoco presionaban.

  • Jorge dijo...

    ¿Dani abrimos un blog de política? :)

    Me he quedado con ganas por los comentarios de ayer, los cuales acabo de leer.

    Me gustaría seguir comentando mis impresiones y experiencias como cuando estuve en Valencia que también se las trae.

    (Por descontado bobos hay en todos los sitios)

    Pero si ya de por sí soy anti-apañol ;) al no transmitirme absolutamente nada la selección de fútbol (Prometo que nada tiene que ver que la mayoría sean jugadores del Barça ya que gente como Carles son capitanes que hacen falta en el Real Madrid y no la humildad del mejor portero del mundo ni el "liderazgo" y el ejemplar Don Raúl González Blanco. Tampoco que el entrenador sea un mediocre y un vendido a la prensa.) pues si empiezo a meter asunto de política quizás la gente me quiera tanto como al líder del blog :)


    Sólo quiero dejar claro que ayer no me refería al político sino en general a sus gentes.


    Y lo siento por muchos pero yo me siento vacío sin mi Real Madrid en estos días de mundial ;)

  • Dany dijo...

    "Las vuvuzelas son a los oídos lo que Francia a los ojos"
    MARIO KEMPES, EX FUTBOLISTA
    (Después de la debacle gala en el Mundial de Sudáfrica 2010)

    Frase dicha por uno de los ídolos de nuestro LIDER XD

  • Jorge dijo...

    Enhorabuena Dani porque tendrás mas cerca a tú ídolo ;)

    http://www.soymadridista.com/article/1845/el-malaga-quiere-a-guti

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge jajajaja menudo crack tenemos, todo el mundo lo quiere pero no se va ni con agua caliente.... Aquí en Málaga creo que a la tercera chorrada que haga lo linchan. En España no va a jugar, eso te lo aseguro.

    De política no suelo hablar, pero si es verdad que hay tontos en todos lados. Unos adoctrinados por unos separatistas, otros aborregados -Andalucía- tragándose todas las mentiras..... se cuecen habas en todos lados.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, nuestro líder ya quedó retratado con sus lecciones de liderazgo sobre Inglaterra, Estados Unidos....... a todo pasado no falla una, pero eso lo sabemos hacer todos ¿no?. Lo de las vuvuzelas se puso como experiencia en un partido de beisbol americano y han dicho que una y no más.... pero bueno, aquí lo que importa no es que haya algunos campos en mal estado o que el arbitraje esté siendo vergonzoso, mientras haya vuvuzelas todos contentos.

    Es como la política, ahora hay Mundial y la crisis se ha acabado.... ya verás cuando llegue septiembre.

    Saludos

  • JFM dijo...

    -A diferencia de lo que ocurre en todos los demas deportes que van de negro la equipacion normal de los futbolistas de Nueva Zelanda es blanca para diferenciarse de los All Blacks de rugby.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM en efecto, su primera equipación es blanca y se les denomina "All Whites".... pero ayer jugaron de negro y por eso están así en la foto -y para mi es una de las equipaciones más bonitas del Mundial-

  • Luis dijo...

    Muy grandes las malas leches jaja
    PD Dani espero ke eso ke has puesto en el blog del tarao del socio de gran entrada solo sea x cumplir ehh

    Hace falta ser muy tarao para defender a un asesino dictador como Pinochet xd

  • JFM dijo...

    Pues recordemos que segun un recuento socialista chileno la dictadura de Pinochet son 3000 muertos, buen numero de ellos caidos o capturados con las armas en la mano.

    Recordemos que Guevara de la Serna mató por lo menos el triple y aqui hablamos de prisioneros desarmados (por cierto que el angelito era voluntario para matar y torturar de propia mano) lo cual no impide que haya millones de subnormales llevando camisetas con su efigie sin que, desgraciadamnte, nadie les escupa a la cara.

  • Anónimo dijo...

    Se nota que el tal Luis es un tipo culto y leído. Este verano irá de vacaciones a Cuba seguramente.

  • Luis dijo...

    Yo soy antidictaruras totalmente sea del partido ke sea

    = Ke en el futbol odio a los dictadores ke hunden clubs como Loperra , Piterman etc etc

    Por eso lo ke mas me gusta de nuestro ekipo es ke es de los socios , aunke con los socion mas opiuperos ke tenemos no se si es bueno esdo

  • Dany dijo...

    Offtopic:

    No quiero meterme en política, pero la entrada de El Socio hoy es apología de la violencia y de la dictadura. No voy a decir si lo que cuenta es verdad o peor medias verdades, más que nada por falta de tiempo....

    Partido de hoy:

    A ver que tal anda Iniesta, dependemos de su inspiración para pasar, y que en caso de apuros Del Bosque se dé cuenta de que CESC es el primer revulsivo por delante de Navas.

  • Unknown dijo...

    Me ha gustado mucho el comentario que ha puesto robinson en su twitter: "Creo que un partido abierto favorece a España, al menos eso espero. Confió mucho en "La Roja" nuestra."

  • Pi dijo...

    ¡BOMBAZO EN LA ALINEACIÓN!
    Iniesta por Navas. El más débil. Bien, sopero Forest, bien. En tu línea.
    Al menos ganamos un centrocampista.

  • Pi dijo...

    Decir jardín es decir poco. El baño táctico recibido, desnudados en 20 minutos... y el gol de coña. De locos.

  • Pi dijo...

    Por la cara. Esto es una vergüenza, qué imagen. Y se venderá como el logro del milenio. Qué pena, me han robado mi selección.

  • Unknown dijo...

    el sistema táctico tan criticado de gente como Capello, Mourinho (con sus variantes) por los periodistas de aquí es justamente a lo que está jugando España! Que razón tiene Pi, mañana nos los venderán como lección táctica de Vicentin

  • SuperBoy dijo...

    España también sabe jugar sin el balón. Creo que es una buena noticia. Así los equipos saldrán aún más acojonados. Los que criticais esto deberíais tener en cuenta que esto podía pasar y que un equipo podía tener cubiertos por 1 hombre a cada 1 a nuestros centrocampistas (que es lo que ha hecho Chile) y el equipo ha sabido defender y reaccionar, así si se puede, y ahora toca el tiqui taca y meterles 2 más y coger confianza para Portugal.

  • Silver dijo...

    Pues hombre... yo creo que la amarilla viene en parte del jardin de leches que esta pegando Chile, eh? Sabiendo que el arbitro es durillo, no me parece una forma de plantear el partido (la parte defensiva, ojo, no asi la ofensiva)

  • Pi dijo...

    Superboy
    El problema es que nos estaban llegando en oleadas de cine. Y nosotros no podíamos ni salir de nuestro campo.
    El regalo del portero y el del árbitro, adiós partido. Esto no es puntual, es lo que lleva buscando este sujeto meses.
    Que no nos vendan motos.

  • fer dijo...

    España 2 tiros 2 goles, luego que digan en la prensa del tiqui-taca... anda que si hubiera sido al revés!!! Totalmente perdida la identidad, te doy la razón Pi. De la del 2008 no queda ni el nombre.

    Ayer en una tertulia en gol tv decía un tío que seguia a chile que la opción de españa pasaba por pases largos y que xabi alonso y pique que desplazan en largo desde la defensa serían fundamentales. no era un bacile del bielsa el decir que querían el balon.

    ahora con 2 - 0 y un jugador menos, todo el tiqui-taca que quieras y a chulear en prensa. que vergüenza!

    la expulsión yo la he visto justa porque en la jugada torres era una opción de pase que Estrada corta al derribarlo y sin balón.

  • SuperBoy dijo...

    Pi, los chilenos sólo han tenido 2 oportunidades claras, con nuestra defensa bastante segura, y es lo que hay cuando te pones tan alante y tan agresivo con una selección que es bastante mejor que tu. Aparte, es muy difícil jugar cuando cada vez que la pasas te dan una patada, y tengo la sensación de que algo le pasa al campo porque están todo el rato secando la pelota y ya se les ha escapado bastante veces de una forma bastante chorra. Aparte los dos goles han sido magníficos.

    Y además,esto sirve como demostración de que España puede ganar incluso a equipos que presionan tanto.

  • Jorge dijo...

    Venga chicas apuestas como dice fer que chorrada nos venderán mañana?

    ¡¡España sale de la crisis gracias al tiqui-taca!!

    o

    también puede ser "Cristiano tampoco eres tan bueno" ;)

    o el mejor de todos ;)

    "Tenemos un seguro en el banquillo" xD


    Debe de ser que los primeros 20 minutosno han existido y que si no es por la cantada del portero.... pero al final se ganó sobando el balón al final y conseguimos ganar el partido de la posesión!!!

    Toma!! xD

  • Jorge dijo...

    Ahora a seguir sacando pecho del juego que se hizo en la eurocopa y que yo aún no he visto en este mundial pero eso es porque tengo manía al mediocre entrenador de España y soy anti-apañol xD


    PD: Dentro de poco también nos pondrán de ejemplo de como llevar un país estilo Franco.

    Sin comentarios.

  • Juanjo dijo...

    Llevamos tres partidos jugados en el mundial y en cada uno hemos hecho peor partido que en el anterior...

  • Bauleitor dijo...

    Según Onda Cero Baúl le ha dicho a Mou que no va a seguir porque quiere tener garantizados una serie de minutos por decreto y el portugues le ha dicho que nanai.

  • Paco Llorente dijo...

    Vaya cruz que tiene Del Bosque:

    - Muchos pro-culés le culpan que no juegue como en la Euro, cuando en realidad lo que piden (ay el subconsciente) es la apisonadora del Pep Team. En la Euro se compitió fiel a un estilo, pero sólo se arrasó ante Rusia.

    - Y por otro lado algunos madridistas, en plena crisis existencial, ni siquiera se ven representados por esta Selección. ¿La culpa? De la prensa, por supuesto. No perdonan a Del Bosque su paso por el Madrid (?) y se mofan de que éste fracase intentando jugar como el Barça.

    ¿Que Del Bosque es un diplomático-alineador? Hasta un ciego lo ve. ¿Que Casillas está más asustado que Sergio Ramos con un libro? También. Pero algo me dice -y nunca he sido optimista con la Selección- que este año hacemos algo grande. Por trayectoria parece que nosotros seamos Alemania y Alemania sea España.

    Viva la Selección, la que me enganchó al fútbol y a los mundiales cierta tarde mágica en Querétaro de hace 24 años.

  • espabilado dijo...

    La Eurocopa la ganamos con una contra culminada por Torres, no se si os acordais, y a partir de ahi empezamos a controlar el partido a base de tiki taka y Alemania apenas tuvo opciones. España tampoco es que tuviera muchas de aumentar la cuenta pero era una final y con un gol bastaba. El partido de ayer empezamos mas o menos igual, jugando a la contra, pero la diferencia es que con el marcador a favor (y el rival con uno menos en este caso) no damos esa sensacion de tener controlado el partido como antaño. Del Bosque tiene miedo a volver a encontrarse otra Suiza o Estados Unidos cerrados atras y jugando a la contra que nos de el disgusto y al parecer ha cambiado de tactica. Bueno tambien hay que decir que Chile ayer fue super agresiva y con la presion no dejo jugar a España durante muchos minutos, por cierto, ¿Sabe VDB lo que es presionar?

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB