España obligada a ganar

21 de junio de 2010 108 comentarios
Estimados lectores, hoy concluye la segunda ronda de la fase de grupos. A partir de mañana cuatro encuentros por día, dos de cada grupo, a las 16:00 y 20:30 respectivamente, habrá que ver uno por televisión y el otro por streaming para no perder detalle de ambos. Viendo como están los grupos, cada encuentro va a ser algo muy parecido a unos dieciseisavos de final. Pero antes de eso, hoy juega España, que está obligada a ganar a Honduras, y como ya sabrá el resultado del Chile - Suiza, dependiendo del mismo, incluso deberá golear en previsión de un posible triple empate a seis puntos.

Group F

Slovakia 0 – Paraguay 2

Encuentro disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein. Paraguay volvió a dejarnos buenas sensaciones como ante Italia, aunque en esta ocasión Villar no evitó la victoria de su selección. Monólogo de Paraguay en la primera media hora que tuvo el justo premio del gran gol de Vera, una gran jugada de Barrios fue culminada por el centrocampista con un remate de tremenda calidad con el exterior del pie. Los de Martino hicieron lo que les dio la gana y bailaron a los eslovacos. Poca crónica se puede hacer de un encuentro en el que sólo jugó un equipo. Casi al final del mismo Da Silva cedió para que Riveros anotase el segundo. Gran imagen de Paraguay que viene a confirmar lo visto en el primer encuentro, mientras que aún no entendemos como Eslovaquia está en el Mundial, bueno si, en su grupo de clasificación estaban únicamente Eslovenia y una República Checa venida a menos.

Golazo de Vera, ojito con Paraguay

Italy 1 – New Zealand 1

Encuentro disputado en el Mbombela Stadium de Nelspruit. Al poco de comenzar el encuentro saltó la sorpresa, gol de Nueva Zelanda, falta lateral lanzada por Elliot, Reid peina ligeramente y Smeltz aprovecha el regalo de un Cannavaro que no entendemos como está en el Mundial para marcar. Posición dudosa, pero la pifia del capitán fue tal que los italianos, tan acostumbrados a protestarlo todo, ni reaccionaron. Rozando la media hora, un disparo al palo de Montolivo al que Paston sólo pudo seguir con la mirada, fue la antesala del penalti. Smith agarra ligeramente a De Rossi que se desmaya dentro del área.... en honor a la verdad hay agarrón y por lo tanto penalti, pero si usamos ese criterio hay que pitar diez en cada encuentro, como el gol kiwi también tuvo su miga se puede hablar más de compensación que de robo. Iaquinta lograba el empate con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, como ante Paraguay, un quiero y no puedo de los de Lippi mientras que los de Herbert a punto estuvieron de marcar por medio de Vicelich. Paston quiso compensar los errores de los guardametas en encuentros anteriores y realizó dos grandes paradas a disparos de Montolivo y Camoranesi, este casi con el tiempo cumplido. Entre medias un error de Cannavaro -otro más- permitió que Wood diese el susto con un disparo que salió fuera por poco. Italia, con su increíble suerte, se jugará el pase ante Eslovaquia, mientras que Nueva Zelanda, lo crean o no ganando a Paraguay y dependiendo de la diferencia de goles, puede ser incluso primera. Grandísimo papel de una selección que venía como cenicienta y se va a ir mínimo con dos puntos.

Grazie Cannavaro

Brazil 3 - Côte d'Ivoire 1

Encuentro disputado en el Soccer City de Johannesburg. A este paso la final se disputará sobre albero, si ya denunciábamos en el partido inaugural el estado del césped, excesivamente seco, y a continuación era la selección holandesa la que continuaba con las protestas, ayer vimos como una de las áreas presentaba ya un color amarillento. La primera jugada destacable del partido es el primer gol carioca, buena combinación entre Robinho, Luis Fabiano y Kaka, que se lleva el balón con un poco de suerte y asiste al delantero del Sevilla para que fusile sin piedad a Boubacar Barry. Poco más que destacar en una primera parte en la que Brasil jugó con mucho oficio, pero muy alejada de lo que nos habían ofrecido en otros mundiales y una Costa de Marfil que tiene jugadores de sobra para hacer muchísimo más. Tras la reanudación, lo que podría haber sido el gol del mundial se quedó en un tanto que dejó en evidencia al juez de línea, al árbitro, a la FIFA y hasta al pájaro que andaba volando por allí. Luis Fabiano se lleva un balón con la mano, lanza un sombrero, otro, controla el balón con el brazo y marca con la zurda. Dos sombreros y dos manos, imposible haber visto los dos primeros sin presenciar las dos segundas, lamentable el nivel, no sólo de las selecciones y el balón, sino también de los árbitros. Poco después se aprecia una repetición en la que el colegiado le dice a Luis Fabiano que ha controlado el balón con la mano, he de suponer que como en las pantallas del estadio echan las retransmisión completa del encuentro, en algún paró observó la repetición, porque si lo apreció en directo....... Drogba apunto estuvo de marcar de cabeza, pero fue Elano el que sentenció el encuentro tras un pase de Kaka desde la izquierda, el brasileño volvió a tener su dosis de suerte, ya que su defensor a punto estuvo de tocar el balón. A partir de ahí, golpes, golpes y más golpes, Tioté, por poco le parte la pierna a Elano en un plantillazo criminal, ni tarjeta ni nada. Quedó tiempo para que un gran pase de Yaya Toure por alto hacia Drogba, dejase en evidencia la fragilidad de la defensa brasileña, el delantero del Chelsea remató de forma impecable de cabeza para dejar el definitivo 3-1 en el marcador. Y cuando todo parecía acabado Kaka se expulsó en 3 minutos, primero dando un empujón a Keita fuera del campo para que le devolviese el balón, a continuación, el marfileño, con el balón en otro lugar del terreno de juego, va como un elefante a por el brasileño, que calentito, deja el codo, el delantero del Galatasaray hace el resto imitando a Busquets en las semifinales de la Champions. Los compañeros de Fans del Real Madrid me dicen que les parece exagerada la tarjeta, que el brasileño simplemente se defiende..... Yo sigo viendo que deja el codo y para mi es amarilla, espero vuestras opiniones, eso si, de tanto repasar y repasar la jugada y ya que Keita también tenía amarilla, para ser salomónico yo habría sacado amarilla a dos jugadores que llevaban varios minutos haciendo el tonto sobre el campo y pidiendo que los expulsasen a gritos. Brasil sin hacer prácticamente nada ya está con 6 puntos y si Corea del Norte no gana hoy a Portugal, ya estará clasificada para octavos.

Luis Fabimano

Mala leche

Don Balón: "Valdano quiere dejar el Real Madrid"

..... eso si, su madridismo le impide marcharse sin cobrar hasta el último céntimo

Mala leche II

Del Bosque: "Iniesta tiene unas molestias y no está bien del todo"

..... hizo usted bien en reservarlo ante Suiza

108 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    El codazo de Kaká, si no llega a ser por el teatro del jugador marfileño, no hubiera vuelto a aparecer ni en las repeticiones. Pero vamos, Kaká cayó en la trampa cual colegial. Viendo como estaba el partido de calentito se lo debió haber ahorrado.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, eso es lo que me parece a mi. Si el marfileño no se tira al suelo como si le hubiesen disparado, igual no sale ni en las repeticiones, pero llegados a ese punto y viendo que ya venían los dos calentitos, amarilla al tonto del brasileño por su codazo "colegial" -como bien has definido- y amarilla al marfileño por fingir. Ambos a la calle.

    Aún así, ya digo que al colegiado se le escapó el partido, primero concediendo el segundo gol de Brasil tras dos escandalosas manos de Luis Fabiano y luego dejando sin castigo el terrible plantillazo de Tioté a Elano.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    Compañero...

    para empezar quiero comentar el gol de Vera, es un auténtico golazo, muy bien el pase de su compañero, no tanto por el mismo sino por cómo espera el momento preciso para que vera de un toque de clase de los que se han visto pocos hasta el momento...lo dicho, GOLAZO!!

    Por otro lado Italia...es cierto que es lamentable el nivel de Cannavaro y el juego de itali pero ¿alguien duda que vayan a clasificarse? por mi parte no tengo ninguna duda que lo harán...Italia como siempre

    En cuanto a Brasil ya hemos comentado ne mi entrada lo de la expulsión por lo que ya sabes que soy de la tésis de fans del real madrid. para mi tampoco es expulsión, al menos la jugada en la que lo echan. creo que el gesto que hace kaka es de cubrirse, no saca el codo y no hace daño al contrario.

    De brasil decir que al margen de su nivel competitivo, la única grande con argentina que no ha fallado, no la veo fuerte, el resultado de ayer me pareció engañoso y Costa de Marfil me decepcionó

  • Dani Buyo dijo...

    Hola crack, en efecto, lo de Vera es un golazo, si lo hace Messi lo tenemos dando vueltas por los telediarios todo el día.

    Como dijo ayer un amigo, al final Italia es capaz de pasar con tres empates, y en octavos, estos abuelos son capaces de cualquier cosa.

    Brasil me decepcionó, y en efecto, el resultado es muy engañoso, el segundo gol no debió subir al marcador, en el primero Kaka se lleva el balón con suerte y el tercero el defensa le deja hacer. Costa de Marfil con el equipazo que tiene ha decepcionado, en cuanto apretó un poquito se vio que Brasil no es gran cosa.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    Italia no es que sea capaz, es que lo ha hecho ya en repetidas ocasiones. En España 82 no ganó ni un partido de los de su grupo y ganó el mundial. En alemania sembró muchas dudas al principio y acabó ganando.

    Es cierto que ahora no son los mismos y no les veo ganando el mundial pero que van a estar ahí dando guerra y que van a dar más que un susto es seguro. estos son capaces de llegar a semifinales a base de empates y eliminatorias en penaltis.

    Lo que más me sorprende de Italia es cómo la gente la desprecia porque son unos abuelos y todo eso...no se dan cuenta que por ejemplo a nuestra selección campeona de la eurocopa nos aguantaron hasta la lotería de los penaltis...siempre están mal y siempre acaban haciendo algo importante

  • Bauleitor dijo...

    "Valdano quiere irse del Real Madrid. Según ha adelantado Don Balón, el director deportivo del club blanco se siente ninguneado desde que Jose Mourinho se convirtiera en el nuevo entrenador del equipo y está tratando de buscar una fórmula para abandonar la entidad. Cobrando todo su contrato, claro.

    Don Balón especifica que Florentino Pérez ha dejado de creer en Valdano y que todas las decisiones las toma conjuntamente con Jose Mourinho sin pasar por el filtro del argentino, el director general deportivo de la entidad. La revista añade que la relación entre Valdano y Mourinho no es precisamente cordial, más desde que el argentino haya cuestionado dentro del club la política de fichajes que quiere llevar a cabo el portugués.

    Pero Valdano, aunque quiere irse del club, tiene claro, siempre según Don Balón, que no se marchará con las manos vacías. El argentino, que percibe 2,4 millones de euros por año según especifica su contrato con el Real Madrid (el doble de lo que percibía Mijatovic, su antecesor en el cargo), no está dispuesto a renunciar a su sueldo. Por eso no presentará la dimisión. Valdano espera que le despidan."

    http://www.soymadridista.com/article/1820/valdano-quiere-irse

  • Dany dijo...

    Tema Kaká:

    A mi me parece bien expulsado, Kaka ve como llega el jugador marfileño y saca el codo a pasear, no le da pero si deja el codo con toda la intención del mundo, para roja directa no es, pero amarilla si, y teniendo otras pues.... a la calle. Eso no quita que la entrada a Elano debió ser roja directa, pero eso es otro cantar. Y si, Keita debió ver la segunda amarilla por mal imitador de Busquets.

    Tema Selección: Espero que la alineación que da Marca hoy no sea la buena, joer es que me horroriza un trivote Xavi, Busquets, Alonso, tan difícil es cargarse a Sergio y sacar a Fabregas?

  • SuperBoy dijo...

    Yo no haría caso a Marca. Ya dijeron en el pasado partido que no iba a jugar Iniesta y que Mata iba a jugar en su puesto y Mata ni siquiera jugó.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, pues si, eso es lo mismo que veo yo, es la misma apreciación que saco de esa jugada, amarilla a uno por sacar a pasear el codo ¿si viene un tío corriendo hacia mi y dejo el pie en alto para evitar el choque eso no es un plantillazo? pues lo mismo. Keita por fingir, otra amarilla. La verdad es que desde lo del empujón de Kaka, ambos se estaban buscando la expulsión.

    Salir con Xavi, Busquets, Alonso para jugar ante la potentísima Honduras..... el día que nos toque Brasil sale con Xabi, Busquets, Javi Martínez, Alonso y Marchena..... madre del amor hermoso.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, Valdano, Baúl y Guti, el maestro y los dos alumnos, todos cortados por el mismo patrón. Gran madridismo el suyo, no se marchan sin haber cobrado hasta el último céntimo de su contrato, menudo ladrón el Zidane este que prefirió retirarse y no cobrar su último año de contrato antes que dejar una mala imagen....

    Fer, esto es el señorío del Madrid, además de puta ponemos la cama, pero visto lo visto, creo que lo más lógico sería decir que permitimos que se zumben a nuestra parienta, que nos den por el ojete y encima, ponemos la cama. Ante todo señorío.... ya es hora de tener un Presidente como dios manda y que en lugar de tanta chorrada se dedique a repartir cabezazos y patadas a tanto chupóptero.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Y hablaban de las comisiones por fichajes de Mijatovic, pero es que este tío se va a llevar un año de sueldo limpio sin trabajarlo y encima habiendo dimitido de motu propio. Y con la dignidad intacta porque "ya no le hacen caso".

    Lo que no entiendo es por qué confió Florentino en él si ya se fué en su anterior etapa.

    En fin, con un poco de suerte, Raúl, Guti y Valdano fuera del club antes de Agosto.

  • JFM dijo...

    No estoy de acuerdo. Kaka no vé que esta llegando el marfileńo: si te fijas esta mirando para otro lado. Lo ve en el ultimo momento con el rabillo del ojo e intintivamente trata de protegerse.

    El marfileńo sin embargo merecia no una sino dos rojas por una agresion deliberada y completamente al margen del juego (roja directa) y otra por doble amarilla (creo que ya tenia una) al simular para provocar una expulsion.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, y encima Valdano cobra limpio el doble que Mijatovic. Pedja, comisiones aparte, nos dejó a Higuaín, Marcelo, Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar, Robben, Pepe..... ¿que ha hecho Valdano aparte de permitir las ventas de Sneijder, Huntelaar, Robben y torpedear la renovación de Higuaín?.... es que es de traca.

    Valdano ya demostró en el primer mandato que era un inepto total, no por no renovar a Del Bosque, sino por sugerir como su sustituto a un inepto porque "sabía llevar un traje y hablaba muchos idiomas".... Otra vez vuelta a las andadas con el flautista, estoy hasta las narices de Florentino y su ineptitud. Que se limite al tema económico -y esperemos que en ese aspecto no esté haciendo nada raro- y deje toda la parcela deportiva a Mourinho, libre de Valdanos, Pardezas ¿que cojones está haciendo?, Ramones Martínez, Baules y Putierrez....

  • JFM dijo...

    Zidane este que prefirió retirarse y no cobrar su último año de contrato antes que dejar una mala imagen

    Es que Zidane despues de su infausta expulsion ante Italia decidio dedicarse a otros menesteres como podeis apreciar en este video :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=zBTKQz5Z3cQ

  • Dani Buyo dijo...

    JFM vuelvo a ver las imágenes y Kaka está de perfil, no está de espaldas al marfileño, le ve venir de sobra, mira la captura de pantalla que acabo de hacer -no tiene mucha calidad pero se aprecia lo que comento- http://tweetphoto.com/28361033

  • Pi dijo...

    Hoy viene variadito...

    Brasil
    Vi la primera parte y me dejó sin ganas de ver la segunda. Viene un extreterrestre, lee la historia del fútbol, ve lo de ayer y no se lo cree.
    Kaka debe tener la cabeza pelín mal. Hizo una (salvo el pase del primer gol, con más suerte que otra cosa) deplorable primera parte. Según he visto en resúmenes, mejora notablemente en la segunda, hace el tonto y lo expulsan. Tremendo.
    Lo del árbitro con Luis Fabiano... me parece gravísimo. Vale en un partido de juveniles de segunda local, pero es inadmisible ese compadreo público en un Mundial.

    Valdano.
    Mi parte "ser humano neutral" me dice que es una vergüenza como tantas otras, de vividores del cuento y vendedores de humo, que tantos hay.
    Mi parte "ser humano culé" me dice... jojojojojojo... ;)

    Ejpaña
    ¡La cagamos, Luis!
    Vaya, vaya, vaya... el problema ya no es el doble pivote, es meter a Navas con calzador en un equipo que, supuestamente, no juega a eso.
    Deja en el banco a Iniesta, Silva y Cesc. Eso de por sí es de cese inmediato.
    el problema es que a Honduras le meteremos tres o cuatro y se lo creerá. Contra un Chile al que presumiblemente le valdrá el empate, será el desastre... el horror.
    En mi opinión, no quita a Alonso o busquet precisamente por no tener que decidir a quién quitar. Como lo de Pelegrini con el Lyon... o Rijkaard con Xavi-Iniesta-Deco. Hay entrenadores que no se mojan ni debajo del agua.

  • Pi dijo...

    Sobre el tema Busquet-Alonso.
    Muy resumidamente, para partidos como el de hoy, de vivir claramente en campo contrario, sin duda prefiero a Busquet. Juega mucho mejor al primer toque en apoyos a los volantes y está acostrumbrado a ser el barrendero de los patadones de los defensas, cuando el equipo sí presiona arriba.
    Para partidos en los que se puede esperar un pelín más atrás, sin duda Alonso. Por los pases de salidas a la contra y porque está acostumbrado a jugar más arropado.

    Lo que tengo clarísimo, yo y casi todo el mundo menos Del Bosque, es que debe salir uno de los dos.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, de Brasil ya dije antes de empezar el Mundial que presentaba la selección menos fantasiosa de toda su historia. Kaka no hizo absolutamente nada en el partido, tuvo la suerte de dar el pase en el primer gol, tras llevarse el balón a trompicones, y en el tercero, gran pase, pero el defensa le deja campar a sus anchas. Luego llega la jugada de la polémica, sobre la que no voy a comentar más, ya he expresado mi punto de vista, que sea una niñería no impide que eso sea para echarlo.

    Del arbitraje en este Mundial mejor no hablamos ¿no?

    Lo de Valdano es para que los socios exijan al Presidente pagar su finiquito de su propio bolsillo. Ya sabíamos todos que traer de nuevo a Valdano no tenía nada bueno, y eso es responsabilidad absoluta del que lo ha puesto ahí, Florentino Pérez. Si está enamorado de él que le ponga un pisito y se vayan a vivir juntos, pero que deje de jodernos con el flautista.

    España..... ahora por fin todos comprobarán la grandesa de esa "fuerza de la naturaleza" llamada Vicente del Bosque. Lo peor es lo que dices, ganaremos a Honduras, previsiblemente por 3, 4 ó incluso 5-0, todo dependerá de lo que tardemos en abrir la lata, y volverá la euforia. A ver con que nos deleita esta tarde-noche.

    De ser los grandes favoritos a estar obligados a ganar a Honduras para seguir en la competición....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, como tu has visto jugar más a Busquets doy por bueno tu análisis y el uso de Busquets y Alonso. Yo no puedo opinar sobre Sergi. Lo que si está claro, clarísimo, es que hoy ante Honduras no pueden ni deben jugar los dos, digo yo que alguien llamará a Del Bosque para comunicarle que tal atrocidad no se puede hacer.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Esperaba una entrada más dura contra la selección :D

    Por partes.
    Brasil. La expulsión de Kaká me parece no justa, justisima. Ve venir al jugador y pone el codo, luego agresión y amarilla. No me vale el argumento de "para protegerse" de Javi Navarro versus Arango. Uno para defenderse pone la mano, para atacar el codo. Segunda amarilla y expulsión justa. ¿Qué si debió expulsar a Keita por fingir? Pse. Discutible. El nivel de artes escenicas de los futbolistas tiene un grado muy alto en la actualidad. Ejemplos a miles. Desde el penalti en el Mexico-Francia (que es) o el de de Rossi contra nueva Zelanda (que también es) o el de Uruguay (que también es) o los miles de desmayos que sufren los defensas cuando el delantero les encima. El nivel de contacto que permiten es infimo, por tanto, el fingir esta premiado. Debió ver la expulsión por roja directa en la agresión.

    Otro tema en el partido que me exaspera es el segundo gol de Luis Fabiano. Puedo entender que el arbitro no viera las dos manos. Hubo una toma (la vertical desde la porteria de Brasil a Costa de Marfil) en la que desde la perspectiva presumible del arbitro no se ve la primera mano, o no se aprecia quién de los dos es el que la toca aunque se nota una trayectoria extraña del balón, y la segunda no se ve directamente por la perspectiva. Pase por tanto que el arbitro no la vea ¿pero y el linier para qué está? Doblemente grave cuando los partidos son retransmitidos por la pantalla gigante del estadio, y si esta técnica sirvió para expulsar a Zidane en la final del Mundial no veo porque no se utiliza para sancionar con amarilla a Luis Fabiano, en una jugada que decanta el devenir del partido. Pero claro, es la canarinha y tiene bula. Ya veremos si no le quitan la amarilla a Kaká, pero estoy seguro de que no se va a sancionar a Luis Fabiano, cuando además miente al arbitro. Seguimos viviendo arbitrajes con tecnología del tercer mundo. El video no haría daño al futbol, si no que le quitaría de estos perniciosos escandalos. Como el escandalo favorece a Brasil, veriamos si fuera al reves la que se montaba.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, la Selección juega hoy, a ver que hacen....

    Parece que empiezo a encontrar aliados a mi causa -expulsión de Kaka-. En efecto, para protegerte pones la mano y no el codo, he llegado hasta a pasar la repetición fotograma a fotograma, y se ve perfectamente como lo ve llegar, pone el codo, su brazo retrocede e impacta contra el pecho de Keita.

    Lo del video lo hablé hace tiempo con un amigo y me dijo que la esencia del fútbol son los errores arbitrales.... sin comentarios.

    Yo hacía como en el ténis con lo del ojo de Halcón. No recuerdo si tienes 2 ó 3 por set, si has acertado no se te restan y si fallas te lo van restando. Yo le daría a cada equipo 1 "moviola" por parte, mientras acierte, no se le quita.... así, hay una jugada como la de ayer, reclamas y listo, en un instante todo solucionado, si te da por reclamar algo y fallas, ya no tienes más oportunidades ese periodo. Me parecería una medida muy justa y no alargaría la duración de los partidos.

    Los arbitrajes se están cargando el Mundial. A Estados Unidos le han robado dos puntos sin ir más lejos.

    Saludos crack

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Luego, sobre la salida de Valdano. Me lo esperaba. De hecho, me parece una escenografía teatral magnificamente montada en formas y plazos. Florentino necesita de un paragüas. Este es y ha sido Valdano, cuyo sueldo conlleva tragarse todas las mierdas más holorosas y humeantes como son la venta de Snejder, Robben, Negredo, etc... ¿Quién salió en una entrevista de dos paginas en Marca a defender las salidas 2 días despues? Valdano. ¿Alguien se cree que quién las ordeno y aprobó fue él? Algún credulo quedará. Florentino justifico esas ventas dos meses despues de que se produjeran con las mismas palabras como si estuvieran en un guión.

    Y llegamos al quid de la cuestión. La venida de Mourinho suponía el descabezamiento de todas las teóricas funciones de Valdano, dejandole practicamente como portavoz presidencial y poco más. Valdano se trago el testigo y presento a Mourinho, comiendose toda su dignidad, orgullo y hombría por una pingüe nomina. Entrego el testigo del paragüas a Mourinho. Pero la salida del club no podía ser inmediata. Yo predigo que esta se producirá en diciembre o enero. Hay que dejar correr el proyecto Mourinho, ver como funciona. Si Mourinho es capaz de soportar toda la lluvia de mierda como buen muñeco de pim pam pum, Florentino prescindirá de Valdano pagandole lo que le resta de contrato en agradecimiento de los servicios prestados. Se ha ganado su pan porque ha servido a su amo como buen perro. Yo no se lo imputo en el debe de Valdano, sino en el de Florentino. Si Mourinho va bien, pero es necesario también los capotes de Valdano, este seguirá. Por eso, ahora se filtra que el argentino no está contento y que se quiere ir. Ahora vendrá un desmentido estilo “estoy contento trabajando para el REal Madrid y me restan 2 años de contrato" sólo si la noticia tiene mucho bombo.

    La selección.
    Debe prescindir de uno de los dos pivotes. Pero no sólo por ser Honduras. Es desquiciante que para sustituir a Senna se utilicen dos jugadores. Se está infrautilizando un puesto. El indicado debería ser Busquets porque es el que menos prestaciones realiza. Y ya que del Bosque se ha quitado la careta del tikitaka por el futbol directo con la clavada con calzador de Navas, al menos, sacar jugadores que faciliten que el balón llegue al menudo extremo sevillano en condiciones optimos para que encare y pueda centrarle a mi prima. Debería en mi opinión jugar con un 4-3-3 con un pivote sea Xabi Alonso, Busquets o Javi Martinez y dos centrocampistas que sean Silva y Xavi o Xavi y Cesc, y 3 delanteros Navas- Torres -Villa. Me gustaría la probatura de Navas a pierna cambiada para explotar su magnifico tiro de media distancia. Pero Vicentín no se va a atrever a hacer nada y lo va a dejar en un enjuague tan ridiculo que ni será tiki-taka ni futbol directo ni la madre que la pario. Si no marcan en la primera parte, preveo un 0-0. En la más perfecta recreación de la actuación de España en el Mundial de Francia 98, cuando ya estemos eliminados le meteremos 800 a Chile que ya no se jugará nada.

  • Dani Buyo dijo...

    En efecto Berri, lo de Valdano es algo que ya se comentó por aquí hace tiempo tras la más que probable llegada de Mourinho, además, creo que tú fuiste uno de ellos. Gastarse ese pastón para tener un paraguas tan inútil..... Menuda dignidad que tiene el tío que no es capaz de decirle a Florentino que Sneijder y Robben no se pueden vender y menos a ese precio..... Del flautista mejor no hablo que me enciendo, pero es que Floren tampoco le va a la zaga.

    Digo yo que España le ganará hoy a Honduras y por 3 goles de diferencia, porque un empate..... el ataque de risa me iba a durar toda la semana, y ojo, no es por la Selección, es por Del Bosque, lástima que la gente empiece a ver y comprobar las inutilidades de este tío a base de joder al combinado nacional.

    Saludos

  • fer dijo...

    Berri.

    Muy bueno, ya se manifiestan las dudas. Y lo peor de todo es que se hagan patentes en un mundial, lo que da la sensación de que ha pasado por toda la fase de grupos sin haber probado nada y sin tener ideado un plan B, C... Z.

    Mi crítica no iba contra Del Bosque, va con no haber trabajado nada en variante tácticas antes del mundial y sabiendo además el antecedente USA y los rivales del grupo del mundial que van a ir descaradamente a jugar a lo que han hecho USA y Suiza.

    Y a qué deviene? a lo que dices un juego indefinido: ni tiqui-taca ni juego directo ni la madre que los parió. El partido de hoy es el que nos devuelve para casa? es improbable, pero como termine en empate la primera parte es muy posible.

    Y después tropecientos a cero contra los suplentes de chile...

  • fer dijo...

    Sabes que te van a jugar así, y durante 1 año entero no haces nada para remediarlo.

    Un entrenador (que no seleccionador) serio llevando a España, te jugaría esta fase de grupos de una manera y a partir de octavos una variante o si quieres el tiqui-taca, para cuando el rival sea de entidad o de querer jugar, tener más la peolota, e ir más hacia arriba.

    Pero te podría jugar con soltura en cualquiera de las 2 opciones porque las habría trabajado y entrenado durante la fase de gupos.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, está claro que Del Bosque ni ha entrenado ni ha probado absolutamente nada, pero a mi no me sorprende, eso ya lo vivimos en el Madrid con esa "fuerza de la naturaleza" al mando.

    El año pasado nos eliminó el Irún y subió a segunda, este año el Alcorcón y también ha subido. Los equipos de 2ª B loquitos por enfrentarse a nosotros en la Copa del Rey.

    Verás tú que el Poneconos la lía en la matinal contra Corea del Norte.

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Más que obligada a ganar, España está obligada a no hacer el ridículo, que sería no ganar al menos por 2 goles a Honduras.

  • berliner dijo...

    Me ha recordado esa frase que habéis puesto sobre que las polémicas son la salsa del fútbol, a una conversación que tuve tiempo ha con un norteamericano. Le pregunté que por qué no les gustaba el fútbol, cosa que por cierto ha cambiado en los últimos años.

    Me dijo que ellos no conciben un deporte en que un equipo pueda ganar sin merecerlo, ya sabéis modo italia on por ejemplo. Y que en las decisiones arbitrales hay que recurrir siempre al vídeo, algo que no ocurre en el fútbol mundial.

    Así es, yo por ejemplo recuerdo un partido de hockey hielo en que estuvo parado el encuentro durante unos doce minutos para ver si el disco había traspasado la raya de gol o no.

    Y para acabar una anécdota, el año pasado tenía una columna para 14 en la Confecup con el Brasil-Egipto X. Cuando quedaban unos minutos bajé a la calle por los nervios, el empate parecía que aguantaba. Cuando volví me comentaron que la canarinha había ganado por un penalty que no había visto el árbitro y que le había señalado el cuarto sujeto por el vídeo. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    Única vez en la historia que se ha hecho y me tocó a mí la china.

  • Dani Buyo dijo...

    Ahora que ha terminado el partido de Portugal es hora de recordar el comentario de un anónimo el día 18 de junio a las 00:04, decía tal que así:

    "Anda que hace unos días te lucistes, diciendo que España debería haberle metido 6 a Corea del Sur en otro blog, demostrando tu ignorancia, Dani_Buyo, y que si nos eliminaron de ese mundial no fue por culpa del arbitraje.

    NO se mete 6 a nadie hoy en día, pues los equipos modestos no tendrán estrellas pero sí tienen organización, como se está demostrando en los últimos mundiales, con resultados cortos (ganar por 6 o por 11 es cosa del mundial 82, y de eso hace mucho ya), y un arbitraje malo es decisivo. Lo fue contra España en ese mundial y lo fue antes contra Italia y contra Portugal, también para favorecer al país anfitrión.

    Así que antes de hacerte el listo y de hacerte el entrenador, mejor que aprendas sentido común."

    Le puse esta lista, a la que hay que añadir un resultado más:

    Mundial 2010

    Portugal 7 - Corea del Norte 0

    Mundial 2006

    Argentina 6 - Serbia 0

    Mundial 2002

    Alemania 8 - Arabia 0

    Mundial 1998

    España 6 - Bulgaria 1
    Holanda 5 - Corea del Sur 0
    Argentina 5 - Jamaica 0

    Mundial 1994

    Rusia 6 - Camerún 1

    Mundial 1990

    Checoslovaquia 5 - Estados Unidos 1
    Alemania 5 - Emiratos Árabes 1

    Mundial 1986

    URSS 6 - Hungría 0
    Dinamarca 6 - Uruguay 1
    España 5 - Dinamarca 1

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, Cristiano que ha repartido asistencias como churros estaba desesperando viendo como él le daba pases de gol a todos sus compañeros pero a la inversa era posible. Al final ha marcado en un gol de circo, tras botarle el balón en la "chepa" y en la cabeza..... pero anda que el tío se ha puesto nervioso.

    Con este resultado, salvo debacle portuguesa ante Brasil y que Costa de Marfil meta todo lo que tire ante los coreanos, los lusos ya están clasificados junto con Brasil.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Berliner, que mala pata lo tuyo con la quiniela. Pero yo prefiero siempre que no sea el árbitro quien decida el encuentro con alguna barbaridad como el árbitro de Mali el otro día con Estados Unidos, que pegues esa remontada y venga un inútil a jodértela y a robarte 2 puntos en un Mundial.......

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, creo que son todos de liguilla menos el 5-1 de España a Dinamarca que fue en octavos.

    Pero ten en cuenta que el comentario del anónimo dice textualmente "NO se mete 6 a nadie hoy en día, pues los equipos modestos no tendrán estrellas pero sí tienen organización"

    Además, me quedé esperando que me indicase en que blog dije que España debió meterle a Corea 6 en el Mundial del 2002 y que la eliminación no fue culpa del árbitro.

    Son dos chorradas en una, primero algo que no digo y segundo diciendo que eso de marcar 6 goles en un partido es algo del Mundial 82.

  • Dany dijo...

    Dani:

    Ya bueno, es que yo sobreentendí que se refería en unos cruces no en liguilla jeje. Na lo de meterle 6 a Corea no te lo leí, pero en aquel Mundial nos robaron el partido.

    Aparte de dos goles mal anulados, sumale los fueras de juego de quedarse mano a mano que no eran y que pitaban. La cantidad de faltas en contra que nos pitaron y que Raul estaba en el banquillo.

    También fue épico el partido que le tangaron a Italia en Octavos...

  • Dany dijo...

    Hola rafa ¿como es Raul en el terreno de juego en todos los aspectos? tu que habrás podido observale en muchas ocasiones.
    Enviada por raulistaferrari
    Raúl es mucho peor jugador que persona y ya es decir. Cuantos Raúles harían falta.

    http://www.marca.com/charlas/guerrero/20062010.html

    ¿Alguien le encuentra el sentido?

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, por eso le contesté eso y tenía guardado el post, porque generalmente en cada Mundial suele haber una goleada..... Ese comentario me olía a algún amigo del Liderazgo.

    Chile si no se descentra ante España va a ser un rival muy duro y los suizos no son precisamente cojos. Saben que en este partido se están jugando pasar a octavos.

    Carmona no jugará ante España, le acaban de sacar una amarilla.

  • berliner dijo...

    Puedo engañarme claro pero......
    este Chile-Suiza huele a cerocerismo, defensas adelantadas, densidad en el medio campo y patatas a go-go por la población compacta, con tarjetas como premio.

    Igual en la segunda parte vienen los goles por el cansancio, a saber.......

  • Dani Buyo dijo...

    Jajaja, menudo inútil el Rafa Guerrero, ha intentado decir que con lo gran futbolista que es Raúl, es todavía mejor persona y le ha quedado un churro jajaja.

    Me quedo con la frase "Raúl es mucho peor jugador que persona", si, eso ya lo sabíamos, un Hijo de P.... de mucho cuidado y un paquete terrible.

    Saludos

  • berliner dijo...

    Tarjeta roja para Behrami, a ver si cambia esto.

    Más preocupaciones para los suizos, Federer se está largando de Wimbledon en la presentación. Hay que cuidar de las gemelas xDDD

  • Dani Buyo dijo...

    Menuda roja ha sacado el árbitro...... nivelazo arbitral en este Mundial..... se supone que esta es la competición futbolística más importante del mundo y está en manos de cuatro inútiles con silbato.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, es que ni hay codazo, un manotazo en el pecho del suizo que está de espaldas suyas, mientras forcejean. Como mucho falta, ni amarilla ni nada.

  • berliner dijo...

    Este árbitro es el del Francia-México.

    Entre que por ser árabe no creo que tenga un nivel alto y que en el partido aquel los goles fueron polémicos, está nerviosete.

    El partido es un sinfín de faltas, eso tampoco ayuda.

  • Dani Buyo dijo...

    Berliner, pues tienes razón.... no sólo el nivelazo arbitral es para caerse de espaldas, sino que encima la FIFA premia el trencilla de turno con otro partido -este- cuatro días después.

    Habría que enviarle un twitter a Blatter para decirle que se está luciendo......

  • Pi dijo...

    El empate les conviene a los dos: Suiza es primera ganando a una Honduras previsiblemente eliminada y a Chile le valdría el empate con España.
    Porque... hoy se gana ¿verdad? Sería peor que el 98, muchísimo peor.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, yo creo que al final España va a tener suerte, goleará hoy a Honduras, habrá triple empate a 6 puntos y por la goleada de hoy pasará como primera de grupo.

  • Dani Buyo dijo...

    Magnífica foto de un señor vendiendo tapones para evitar el ruido de las vuvuzelas a la entrada de un estadio sudafricano. La camiseta lo dice todo "132 decibélios"..... http://twitpic.com/1yqwlh

    Venga, a seguir tuiteando con Blatter, a reirle las gracias con las vuvuzelas y a no decir ni pío de los lamentables arbitrajes.

    Desde el liderezgo, por supuesto.

  • Pi dijo...

    Eso, si es que Suiza no saca cuatro puntos en los dos partidos... ;)
    Lo que jode jugártela con Honduras, sí. Mándale un twitter a Vicentín, a ver si se entera.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, no creo que Suiza empate hoy, lo tienen muy jodido. Más bien veo un triple empate a 6, o incluso los hondureños son capaz de sacar algo en el último encuentro.

    Tal y como se ha puesto esto, España depende de si misma para ser primera. Un 3-0 a Honduras y un 1-0 a Chile y solucionado.

    Yo no dudo que hoy le van a meter una buena a los hondureños.

    Fuera de juego de Chile en el gol, bien anulado. Ya habría sido demasiado robo a los suizos.

  • berliner dijo...

    Bueno, este gol va a ser bueno para España, con dos victorias Chile irá al último partido en plan liderchip y ya sabemos lo escaldada que sale la gente con ese rol jejeje

  • SuperBoy dijo...

    Bueno berliner, no se como planteará Chile el partido, pero los suizos son unos fieras defendiendo, dudo mucho que hubieran pasado del empate si no llegan a quedarse con 10.

    No se si Chile será capaz de plantar una defensa así, que es la única manera de ganar a España.

  • berliner dijo...

    Efectivamente SuperBoy, en eso estaba pensando yo, en que no imagino a Chile defendiendo así.

    Aunque bien es cierto que al loco Bielsa ese asunto no se le habrá escapado. Tan empollón como es él, por alguna táctica para contrarrestar se decantará. Si es abrir el campo mal le veo.

    Y también quiero añadir que veo a Chile muy bien físicamente y que con el partido casi acabado no ha cejado en el esfuerzo.

  • Dani Buyo dijo...

    Tras este resultado -bueno quedan todavía 3 minutos- un 3-0 de España a Honduras y con 1-0 a Chile pasamos primeros. Dudo yo que Suiza le pueda meter más de 1 gol a Honduras, defienden muy bien, pero no tiran a puerta. Hoy no he visto parar a Bravo.

    Al final Krusty tiene la suerte del tonto.

  • Dani Buyo dijo...

    Se le pone todo de cara a Krusty, ahora 3-0 a Honduras y ganando por la mínima a Chile primeros de grupo, porque dudo yo que los Suizos le metan 3 ó 4 a Honduras.

    Krusty y la suerte del tonto

  • Abraham dijo...

    Pues si, la suerte le sigue acompañando a Krusty.

    Ahora tenemos "facil" ser primeros de grupo, un 3-0 hoy y victoria por la minima el proximo dia y conseguido.

    Deseo mas que nada ganar este mundial pero en caso de pasar no quiero ni pensar como se va a sobredimensionar, MAS AUN, la figura de don Pantuflo, un MEDIOCRE que lo unico que a tenido es suerte.

    Con el Madrid consiguio grandes logros pero JODER, tenia la mejor plantilla de europa y la mejor del madrid desde Di Stefano y aun asi no consiguio ni un misero doblete, aunque fuera con la copa.

    Luego va a turquia y fracasa con el mejor equipo de alli pero nadie en españa dice nada y de rebote le cae la mejor seleccion Española de la historia.

    Dentro de 30 años se le recordara como un entrenador mitico, el mejor de todos los tiempos español, al tiempo....

  • Mario dijo...

    Hostia Dani!! dime que lo que publica Don Balón es cierto!!! Oh my god Dios existe!!!! El culé Valdano quiere dejar al equipo al que tanto odia !! Dios casi estoy llorando de la emoción y de la alegría.Como no sea cierto voy a la redacción y tendremos más que palabras con el director...!
    Valdano , si hace falta te pago yo el finiquito.. unas buenas hostias bien dadas como compensación a tantos agravios y tu magnífica gestión en ambas etapas.XD

  • Gonzalo dijo...

    Don Dani y seguidores, hoy y aquí he leído una de las noticias que más feliz me pueden hacer. El mayor farsante de la historia del madridismo se quiere pirar!!! Pues ale, que trinque lo que quiera y se pire, que a todo puerco le llega su San Martín.

    Sin más os dejo con nuestra última perla en la que damos nuestra versión sobre la exclusión de Anelka del Mundial: http://blog.anelka.es/2010/06/21/vive-la-france/

  • Juanjo dijo...

    Of the Forest parece empeñado en darnos la razón por la vía rápida a los que pensamos que no sirve ni para estar escondido, vaya alineación va a sacar el amigo.

  • Dany dijo...

    Joer que inutilidad Del Bosque. Alineación sin sentido alguno.

    Análisis rápido:

    Trivote, se supone que Busquets de pivote, y Alonso y Xavide interiores. Volvemos a joder a dos cracks por meter con calzador a Sergio mal vamos.

    Linea de tres delante, con Villa a la izquierda no es mal recurso pero Navas?¿?¿ What the fuck? Joer mete a un extremo derecho que no combina nada con el juego interior y encima no tenemos delantero centro para rematar los centros.

    En la Selección Española del toque y me voy, juega un extremo dos pivotes defensivos y se queda en el banquillo Silva, Fabregas e Iniesta (este por lesión, peor vamos), increible.

    Lo unico bueno es que si perdemos lo van a largar a gorrazos por idiota perdido

  • Robson dijo...

    Dany, acojonante. No había visto que tampoco jugaba Silva. Ya sí que se me han quitado las ganas. Me voy al inglés. Hoy no veo el partido.

    A la mierda!!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Perdonad si tardo en contestar pero vengo del oftalmólogo y me ha echado unas gotas que no veo ni torda de cerca, el partido si lo estoy viendo. 2-0 un primer gol de Villa muy bueno, aunque el disparo con suerte cayéndose y ahora otro de Villa de rebote.

    Por lo que he visto Honduras es muy mala y deberíamos ir 3 ó 4-0.

  • Dani Buyo dijo...

    Villa dos goles más cerca de quitarle uno de los churrirécords conseguidos a base de jugar más y más partidos al impos7or.

    Ver no veo, pero sigo con la misma mala leche de siempre jajaja.

  • Abraham dijo...

    Estos tienen la misma pegada que el madrid...

    Hemos podido meterles 5 o 6 facilmente tirando porlo bajo.

  • Anónimo dijo...

    Y yo que pensaba que Sergio Ramos mandaba melones al área... joer, demos la bienvenida a Jesús "MELON-MAN" Navas.

    Por cierto, eso del tiki-taka muy bien, vale, pero ¿también es necesario hacerlo a 5 metros de la porteria rival?

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Hemos ganado a Honduras con una selección totalmente nueva. Tanto en el planteamiento como en el estilo. Los primeros quince o veinte minutos son impepinables. Me pregunto si este será el rumbo a seguir de ahora en adelante o seguiramos cambiando. Los cambios han fastidiado un poco la tónica del partido. Cesc no me ha gustado nada nada. Al quitar a Torres hemos perdido profundidad porque ya todos la pedían al pie. Quizas Pedrito tendría que haber tenido más opciones por su estilo.

    La dupla Busquets-Xabi no lo ha hecho mal, pero cuando mejor ha combinado Xabi, más desaparecido y perdido estaba Xavi. Son como hermanos siameses. Pueden jugar juntos pero el estilo de uno y de otro no combina. Xavi necesita tener a los jugadores cerquita para combinar rapido y Xabi Alonso cuanto más separados y abiertos mejor.

    Torres en su versión habitual, combinando acciones maravillosas y espectaculares con esas jugadas que te arrancan blasfemias por su inoperancia. Villa ha pecado de egoista en el segundo gol y en alguna jugada más.

    Buen bagaje contra una pobre selección con el pero de tener pocos goles en el zurrón. Hubiera hecho falta un 3-0. Lo que menos me gusta de todo el partido es la sensación de que no sabemos robar el balón. No tenemos ningún mecanismo para recuperarlo más que el fallo del rival. La presión me recuerda tanto a la que hacía el Madrid de del Bosque, poco coordinada, de uno en uno y escalonado, dejando siempre hueco al rival para controlar y escapar de ella.

    Por poner una titular, Bien España, mal del Bosque.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Me añado a la frustración por los centros de Navas. Si no sabes, pa que te metes. La segunda frustración va al rizar el rizo en vez de rematar la faena. Otra vez el gol como guinda al juego en lugar de como fin del mismo.

  • JFM dijo...

    Pues ahora mismo el goal-average esta en Chile +2, Espańa +1 y Suiza + 0

    Suponiendo que Espańa gane a Chile (que es suponer bastante) Espańa se colocaria por delante de Chile al goal average y estaria calificada haga lo que haga Suiza. Pero visto lo de esta noche es suponer bastante porque yo hé visto a los espańoles timidos, lentos y tikitakeros cuando se acercaban al area.

  • berliner dijo...

    Ay qué risa leer Marca.
    En una primera portada, España primera si gana contra Chile de uno y Suiza no gana de tres goles a Honduras.
    Vino la corrección, menos mal, es de dos goles, pero qué nivel maribel.

  • SuperBoy dijo...

    España ha jugado razonablemente bien contra un equipo tan malo (pero tengamos en cuenta que a Chile le costó ganarles), Navas horroroso, se han perdido al menos 20 balones por su lado, Busquets, no ha jugado mal y no ha tenido ningún fallo por una vez, el absurdo cambio de Xavi por Cesc (pienso que tendría que haber sacado a Navas que sólo servía para perder balones y meter a Cesc para tener ya un control total sobre el campo), espero que sea para reservarle porque cuando ha ido la selección ha perdido fuelle, sin embargo Mata no ha desentonado y al menos los centros que ha dado iban a algún jugador español no como los de Navas.

    Montones de oportunidades desperdiciadas, Torres aún no está en forma, lo único positivo es que imagino y espero que en el próximo partido estén más entonados y podemos ser hasta primeros de grupo.

    En fin, hoy hemos ganado a pesar de Navas y Del Bosque.

  • Pi dijo...

    Lo de hoy es la coartada Vicente para temrinar de finiquitar la España de Luis. Ésa tan mala que no llegó a nada ¿verdad?
    Con este plan, Chile sujeta a Xavi y nos pasa por encima.

    Sólo me han gustado Busquet y Villa... pero Villa porque ha jugado donde jugará presumiblemente en el Barça y me pone... jejeje.
    Lo de Busquet lo digo muy en serio. Dani, apoyo y primer toque. En eso es muy bueno.

  • fane dijo...

    Preocupante el cansancio aparente de los últimos minutos. Todos parados y pidiendola al pie cuando necesitamos goles para pasar como primeros y evitar a Brasil.
    Muy bien Busquets. Junto con Villa lo mejor de España. Ramos muy buena primera parte.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, muy acertado tu resumen, para variar. Lo que igual no vemos es que Honduras es una selección del montón y si el partidito de hoy lo jugamos contra otro equipo mejor, igual salimos escaldados. A mi más que preocuparme la cantidad de ocasiones falladas, me preocupa que Honduras, sin nada, se ha plantado arriba 4 ó 5 veces con muchísima facilidad y simplemente les ha faltado un regate o un pase bien dado para crear ocasiones de peligro.

    De Krusty mejor no hablo..... creo que el buen ambiente que había con Aragonés se lo está cargando.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, aquí no se banea a nadie, simplemente borré algunos de sus post kilométricos y que nada tenían que ver con el tema. No aportaban nada y hacían un scroll kilométrico. Sus comentarios futbolísticos siguen ahí y nunca han sido borrados ni censurados.

    Igual ha decidido ir a dar lecciones de liderazgo a otro lado.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, Navas está regular, pero también es muy fácil defender a un tío que no tiene ayudas y siempre realiza la misma jugada. Ni Navas está muy listo, ni tampoco el entrenador. Hay que doblar a Navas, poner a otro en la izquierda ¿Silva? ¿Mata? e ir variando de una banda a otra.....

    Fane, eso si es preocupante, como nos planteen un partido físico a la hora de encuentro estaremos echando la papilla.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    O también se puede jugar sin un tío como Navas que acapare la banda y dejar que Ramos doble a dicho falso extremo.
    Pero mira, Vicente es tan listo que eso lo hace por la izquierda, cuando Villa se va al centro. Vamos, como si fuese R. Carlos.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Pi, si, me he fijado en eso, pero ya lo habéis comentado más arriba. Si Xabi brilla Xavi está perdido y viceversa...... a mi me sigue sobrando uno en el centro del campo y a lo mejor no es Busquets, creo que los dos Xabvis no.

    He visto a Villa, a pesar de los goles "descentrado", es decir, egoista, pensando sólo en marcar..... Fábregas con mala cara.... Puyol es una broma del jugador del Barça.... no se, hay algo, a día de hoy en esta Selección que no me transmite, que no me gusta.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Análisis poco riguroso:

    Excelente primera parte de Xabi Alonso vaya jugadorazo. Luego en la segunda ha estado más desaparecido pero vamos gran partido.
    Busquets ha ido mejorando con el paso de los minutos, ha jugado bien. Xavi, para jugar a ritmo de correcalle hubiese preferido a Cesc aunque igual no tiene ritmo aún después de la lesión.

    Navas horroroso técnicamente pero cumplió su función, pegado a la banda arrastró a 2-3 jugadores a esa zona dejando a Villa recibir sólo en la izquierda casi siempre. Torres fallón pero abrió bastantes huecos.

    Piqué inconmensurable, eso sí parece que le ha mirado un tuerto con los golpes que lleva.

    No me gustó España en defensa, hubo veces de que el equipo se partía en dos con mucha facilidad, y que nos desarbolaban la defensa en dos toques, sobre todo por el flanco izquierdo. Parece que Del Bosque ha encontrado la fórmula para ganar el Mundial, la misma que con el Madrid, me explico:

    Piqué atrás, comandando tipo Hierro la defensa. Un par de barrenderos con cierta clase, Busquets-Alonso. Makelele-Cambiasso (o Conçeiçao). Y luego fiarselo a los cracks de arriba, Xavi en el papel de Zizou, Navas a lo Figo, Villa como Raul y Torres como Morientes o Ronaldo. Y luego las veces que lleguen fiarselo a San Iker.

    El tío piensa, si gané dos Champions así, porque no voy a ganar un Mundial, si es algo más "fácil"

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, yo tengo claro que si se juega por las bandas, hay que poner a Navas en una y a Mata en la otra. Krusty sigue con su táctica del Madrid y Capdevila no es Roberto Carlos...... pero es que Ramos tampoco, si pone un falso extremo derecho y deja toda la banda para Ramos, le van a coger la espalda de lo lindo.

    Pero bueno, que vamos a contar de Krusty, aquí lo padecimos casi cuatro años, ahora que lo conozca toda España.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, pues de poco riguroso nada, fíjate que acabo de escribir lo de la táctica del Madrid sin haberte leído.

    Al final no hago entrada mañana, cojo vuestros comentarios y listo, porque entre Berri, Pi, tú y otros tantos lo estáis bordando.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Dani

    Es que en principio era un análisis más a vuelapluma lo que pasa que me vino la inspiración y seguí escribiendo y se me olvidó quitar el poco. LOL.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, desde luego el balance defensivo me recuerda horrores al del Madrid de Del Bosque, el equipo partido y en dos pases se nos plantaban delante de la defensa.

    Veo a Puyol fatal ¿que le ha ocurrido? si tan mal anda ¿porqué no pone a Albiol?...... no lo entiendo.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Dani, pues por eso igual Iker se ha quitado la barba, ha dicho con este pánfilo se acabó el vivir tranquilo durante los partidos y a lo mejor toca currar XD.

    Quitar a Puyol?? Si igual que a Hierro no? XD

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, pues no te extrañe lo de Iker......

    No digo que Puyol sea el Hierro del último año del Madrid, pero no es ni la sombra del jugador del Barça de esta temporada. Igual está fundido físicamente.

  • Dany dijo...

    Dani, cosas más raras se vieron.

    Ya ya sé que por ahí no iban los tiros, mi contestación era por el tema de quitar del equipo a uno de los pesos pesados, eso no va con Vicente.

    A Puyol se le ve cansado, pero no sé si mental o físicamente...

  • Pi dijo...

    Puyol no está fino del todo... suple sus imprecisiones con rectificados por su agilidad y velocidad. Pero le falta chispa... y le falta Abidal, que es un fiera corrigiendo los despistes de Puyol.
    Capdevila cumple, no más. Me parece desde hace mucho la posición más débil de la selección.

    El viernes, con Vicente a casita... ;)

  • Silver dijo...

    Ante todo, buenas a todo el mundo. Llevo siguiendo el blog meses, pero hoy me decido a postear.

    Yo tengo mis dudas sobre el partido de hoy... por un lado bien (Navas y Torres arrastrandose, la defensa con poco que hacer, Busquets sorprendentemente bien...), pero los he visto faltos de definicion y de ideas. Eso si, no se si no han querido apretar, visto el cansancio y mal estado fisico de media seleccion, o si de verdad estan asi de fundidos en el partido 2...

    Eso si, los dos goles nos sobran para asegurarnos la clasificacion con una victoria, y eso esta bien.

    En fin... ya dire lo que opino del Madrid, pero eso cuando acabe el mundial.

  • espabilado dijo...

    A mi en este equipo me sobra Navas, como que no pega con esta seleccion tanto balon a la olla, y ademas mal centrados la mayoria. Puede ser que tacticamente aporte algo pero yo no lo veo, tal vez Silva esta algo lento ultimamente y por eso no cuenta con el, pero Navas nunca se ha ido de su marcador, solo algun centro forzado y malo. Arriba con Torres y Villa creo que damos mas sensacion de peligro, creo que Torres ira a mas y si pasamos de ronda su aportacion sera importante. Villa por su parte empieza a espabilar. El problema ahora es Chile que es una seleccion fuerte, no como Honduras que a pesar de todo tampoco la he visto tan mala o es que España no esta a la altura, una de dos.

    Saludos Dani

  • espabilado dijo...

    Por cierto he leido que el primer gol de Villa el mejor del mundial hasta ahora, para nada de acuerdo, ya estamos vendiendo humo a la minima como si hubieramos ganado a Brasil, por cierto el gol de Maicon a los coreanos casi sin angulo bastante mejor que el de Villa por poner un ejemplo. Saludos.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, como estas crack. Paso de rápido para dar el enhorabuena a España, aunque francamente era de esperarse que ganaran.

    En tu próxima entrada comento algunas gilipolleces que dicen los "expertos" de la televisión mexicana, teniendo una de las televisoras como comentarista especial a ¡Fernando Morientes!. En serio, no pensé que llegara a ser tan paleto y subnormal el "Moro", dijo absolutamente NADA.

    Salu2 y arriba España!

  • Kotillo dijo...

    El de villa es un golazo, se va de dos y la coloca a la escuadra con otro encima.

    Estos cabrones meteran un gol con la oreja en el ultimo minuto y se clasificaran empatando. Al tiempo.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB