Ganó "La Roja"

17 de junio de 2010 187 comentarios
Estimados lectores, ayer concluyó la primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2010, y también comenzó la segunda, y como era de esperar "La Roja" ganó. El marcador no refleja lo ocurrido en el encuentro y si bien pasaron algunos apuros hasta el final, sólo el desacierto y no poder contar con su delantero centro les impidió conseguir una victoria más holgada, aún quedan dos encuentros, pero ganando el próximo estarán en octavos de final. ¡Ah si! también jugó la "Selección", pero de eso hablamos a continuación.

Group H

Honduras 0 – Chile 1

Encuentro celebrado en el Mbombela Stadium de Nelspruit. "La Roja" que tan buen fútbol practicó durante la fase de clasificación salió en tromba y al poco de comenzar el partido Matías Fernández pudo inaugurar el marcador, Vidal volvió a avisar y a la tercera, Beausejour perforaba la meta de Valladares en una gran jugada de los de Bielsa. Alexis Sánchez antes del descanso perdonó el segundo, algo que vlvió a hacer al cuarto de hora de la segunda parte. Pasados los 20 minutos de la reanudación asistimos a la parada del campeonato, Matías Fernandez saca una falta, Vidal cabecea al centro del área y Ponce libre de marca remata, Valladares voló y sacó una mano providencial. Honduras apretó al final pero el marcador no se movió. Los chilenos acusaron la baja de Suazo en la delantera, si logra recuperarse, los chilenos pueden ser una de las sorpresas del Mundial.

Spain 0 - Switzerland 1

Encuentro celebrado, especialmente por los suizos y Mediamarkt, en el Moses Mabhida Stadium de Durban. Antes del mismo algunos compañeros de twitter se apresuraron a decir que si España era el Barça, Suiza era el Inter de Milan, a mi personalmente, todo esto me olía a lo ocurrido hace un año en el Free State Stadium de Bloemfontein durante la Copa Confederaciones. Rival inferior pero con un gran entrenador en el banquillo, si en aquella ocasión el míster era Bob Bradley, en esta el tipo en cuestión era ni más ni menos que un tal Ottmar Hitzfeld que entre otras cosas tiene en su palmarés 2 Champions, una con el Dortmund, otra con el Bayern. El alemán seguro que se había visto los dos partidos comentados anteriormente y anuló a la perfección el famoso y previsible tiqui-taca de la "mejor selección del mundo", pero ya se sabe, sobamos muchísimo el balón, tuvimos más posesión, tiramos más.... la esencia del tiqui-taca, total, al final lo que cuenta es eso y no las victorias. Se de buena tinta que la afición helvética anda consternada por haber ganado el encuentro con menos de un 40% de posesión, miles de seguidores del Inter de Milan se pusieron en contacto con ellos para calmarlos "no os preocupeis, lo nuestro es peor, incluso ganamos la Champions sin jugar al tiqui-taca". La FIFA siguiendo indicaciones del Líder tras leer un twitter suyo, estudia la posibilidad de sancionar de por vida a los suizos.

Otra salidita "Made in M1to"

La prensa española, tan ventajista como inculta, palmera y limitada, se apresuró a poner a parir al colegiado de turno, que dicho sea de paso no estuvo fino, redactando una verdad cercenada "en el momento en que el balón golpea a Derdiyok e iniciaba la trayectoria hacia Gelson sólo había un jugador español por detrás, el propio Piqué, lo que dejaba al autor del tanto en fuera de juego". Por supuesto, había fuera de juego, como también hubo un clamoroso penalti y expulsión de Casillas sobre Derdiyok. Parece que el guardameta toca el balón, pero arrolla y catapulta al jugador suizo que sale disparado por el aire, repasemos la norma, si bien la misma dice que se sancionará con penalti "hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón", y aunque Iker toque el balón primero, no es menos cierto que "El Humilde" tras esa acción "da una patada" o "zancadillea" al jugador suizo, por lo tanto penalti y repito, posiblemente roja. Algunos de tanto oir a "Lamamada" y compañía se han creído eso de que si se toca primero el balón todo lo demás está permitido, recordemos el famoso penalti de Diawara a Cristiano Ronaldo que lo dejó en el dique seco más de un mes. Si se toca el balón y después al jugador, no es falta ni penalti, si se toca el balón y después se zancadillea, golpea o da una patada al jugador, es falta o penalti. Cuando se es tan cortito lo mejor es estar calladito, porque a la mínima acabas recibiendo lecciones de liderazgo. El partido ya lo analizamos entre todos, con comentarios acertadísimo, al finalizar el mismo, menudo nivelazo se está empezando a gastar este blog. El gran Luis Aragonés tampoco deja en muy buen lugar ni a la prensa ni al alineador.

Group A

South Africa 0 – Uruguay 3

Encuentro celebrado en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria. La Uruguay de Tabárez dio mejor imagen que la ofrecida ante Francia, primero avisó Luis Suárez y acto seguido, ese tremendo delantero llamado Diego Forlán se sacó un zapatazo espectacular que tras tocar ligeramente en Mokoena se coló en la meta de Khune. Otra vez Luis Suárez y Cavani estuvieron a punto de lograr ampliar la ventaja, mientras que por parte de los de Parreira sólo Mphela ponía el peligro. Tras el descanso siguieron fallando Cavani, Lugano, Pereira..... y los sudafricanos, como siempre, colgados de Mphela. En el minuto 75 la jugada polémica del encuentro, Khune derriba a Luis Suárez, muchísimas protestas pero creo que el penalti es claro, y la expulsión también, hay contacto y no toca el balón. Forlán convirtió el mismo aunque Josephs se lanzó de forma magistral y a punto estuvo de tocar el misil lanzado por ese delantero total, me pregunto que valor tendría en el mercado si en lugar de 31 años tuviese 26, por Villa se acaban de pagar 40 millones y no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque bueno, como ya sabemos, lo español es siempre lo mejor. En el descuento un gran centro de Luis Suárez es rematado a la red por Álvaro Pereira, 0-3. Los anfitriones están practicamente eliminados.

Delantero Total

Mala leche

Olé: "¿Vos sos candidato?"

..... desde el chorreo de Boluda no se había visto cosa igual

Mala leche II

Marca: "Central de datos: España tuvo un 73,34% de posesión"

..... y Suiza 3 puntos, todos contentos

Mala leche III

The Times: "Spain's defeat? Blame the girlfriend"

..... eso lo sabemos aquí desde hace meses

Entre los dos no suman una neurona




187 comentarios:

  • Luis dijo...

    Bueno Dani , magistral cronica como siempre , aunke como sabes no estoy de acuerdo con el tonito y el tono de "burla" a lña que te refieres al mencionar a la seleccion .

    Que a veces mas que un boqueron muy merengue , pareces un lehendakari del pnv jajaja

    PD Segun MARCACA Di Maria fichado , y enhorabuena a tius paisanos x desacerse de ese "entrenadorcillo" que es mUÑIZ JAJA

  • Pi dijo...

    La foto de la pareja resume taaaaantas cosas...

    Revisando mentalmente todo, llego a una conclusión alarmante por parte de nuestro tan amado seleccionador:
    Convoca a Xabi, Xavi, Busquet, Javi García, Iniesta, Cesc y Silva.
    Termina el partido con Xavi-Xabi.

    De todas formas, creo que tanta caña que le das al tikitaka no es justa. No se puede comparar el España-Suiza con el Barça-Inter.
    El Inter, en un estilo que no vamos a dicsutor ahora, lo hizo casi perfecto: concedió dos tiros a puerta en 90 minutos. El Chelsea concedió uno solo el año anterior.
    Pero a suiza se le tiró mucho. Más fuera que dentro, pero se llegaba. Hasta que apareció Krusty con sus cambios, que revelan cómo quiere jugar realmente y cómo ha sido de forzado todo lo hecho hasta ahora y la convocatoria.
    Todo un líder, Vicente.

  • MVDS dijo...

    Para mí la cagada fue de Iker, claramente. Eso de salir con los pies cuando el balón está dentro del area no tiene mucho sentido. Si le hubiese echado dos cojones y hubiese salido a cogerla con las manos, seguramente le hubiesen partido la cara de un rodillazo, pero desde luego el balón no pasa.

    Y como comentais, lo de Del Bosque no tiene nombre. Todos sabíamos que Suiza iba a salir a encerrarse, que España iba a tener muchísima posesión. ¿Era realmente necesario salir con Busquets de titular?

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, siento que parezca que me burlo de la Selección, ya que esa ironía va dirigida hacia la prensa y el seleccionador, nunca ante la Selección ni sus jugadores que se emplean con profesionalidad -todos menos uno, de ese si me burlo, que espabile-.

    Lo de Di María esperaremos a que se haga oficial.

    ¿Han echado ya a Muñiz? los socios tienen que estar celebrándolo. Oí hace cosa de un mes que si conseguían largar al tipo este, iban a ir tras Luis Enrique, veremos que pasa.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, lo de la comparación con lo del Inter viene porque el tiqui-taca parecía imparable, pero ya ha habido tres grandísimos entrenadores que han conseguido dejarlo K.O. siempre con las mismas armas, gran defensa y 90 minutos de atención. No digo que el estilo del Inter sea el mismo que el de Suiza, pero en el fondo en las formas se asemejan.

    Resulta increíble como ese gran líder de la Selección no ha sido capaz de aprender nada de la lección que le regaló Bradley el año pasado. Los americanos, defensa, defensa, defensa, dos contras, dos goles..... los suizos, defensa, defensa, defensa, dos contras, gol y tiro al poste.

    Si tiras mucho y el portero acaba convirtiéndose en la estrella del partido, pues mala suerte, nos pasó a nosotros en San Mamés donde hicimos internacional a Gorka Iraizoz, pero ayer no fue el caos ¿culpa de los delanteros? ¿malas elecciones? no se, pero se apreciaron muchísimos fallos y es alarmante la poquísima compenetración que hubo entre Villa y Torres ¿se han peleado?. No digo que Busquets no tenga que jugar, pero en partidos como el de ayer no aporta nada.

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Analizando la cosa más fríamente creo que la cagada fue quitar a los jugones (Silva tendría que haber terminado el partido y tendría que haber sacado a Cesc que aparte tiene un buen pase largo) e intentar abrir bandas, no ya porque no sacara a Llorente, sino que cuando jugamos mejor fue precisamente cuando intentamos entrar mediante jugadas (con pifias de Torres y Villa incluídas) y por banda inquietamos bastante menos a Suiza.

    Eso si, necesitamos eliminar el doble pivote si queremos más velocidad.

    En mi opinión contra Honduras también la vamos a pasar canutas. Si conseguimos ganarles y Chile no puede con Suiza (podría ser posible, les costó bastante Honduras), puede que en la última jornada Chile necesite también ganar para pasar y necesiten abrirse, en ese caso España lo tendrá bastante más fácil.

    PD. A mi tampoco me gusta mucho el tono burlesco, sobre todo cuando los jugadores tampoco tienen la culpa, no creo que se les pueda reprochar que no lo intentasen, fallos tácticos aparte. Además, la portada de Marca hoy es de auténticos hijos de puta, cuando fueron ellos quienes se han encargado de inflar las expectativas.

  • Anónimo dijo...

    Madre mía, la portada del marca de hoy ...

    "Tranquilos porque seguimos siendo el mejor equipo del mundo"

    Así nos va.
    Dani.cc

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, Iker no se va a jugar la cara, no vaya a ser que la Carbonero lo deje..... no es coña, la prensa internacional se hace eco del "encoñamiento" del Humilde con la "periodista" y su bajada de rendimiento desde que están juntos. Si su cabeza no está en el terreno de juego, que se tome unas vacaciones o se retire.... como Mourinho no ponga freno a esto nos espera una temporada muy movidita.

    Lo de Busquets lo comentamos ayer y ahora se ha vuelto a refrescar el tema. Los suizos no eran un equipo para poner a alguien de sus características, con Xavi y Xabi nos sobrábamos para robar en el centro del campo.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Superboy
    Lo de Marca da asco. Ayer titulaban "Cura de humildad". Hay que ser...
    Si Chile no pierde con Suiza, les vale el empate conotra nosotros. Ojo, porque si empatan Suiza y Chile, Suiza lo tendría a huevo para ser primera y Chile buscaría un 0-0 que los clasificaría. Si son listos, empatan.
    Lo de los jugones... estoy contigo. Para mí, el camino de la primera parte era correcto, intentando madurar la defensa hasta que comenzasen a llegar tarde. Pero necesitas velocidad y cuatro cabrones que no paren de moverse y presionar tras pérdida. Si sólo tienes tres, se mueven poco, no presionan mucho y además terminas quitando a dos...

    @Dani Buyo
    Busquet-Xabi-Javi. Si lleva tres es porque no va a renunciar al doble pivote, que tanto le gusta.
    Si Zapatones marcó el camino... ¿a qué cambiarlo? Claro que sobra con uno, que en función del rival podría ser uno u otro. ¿Ayer? Pues hombre... más o menos igual, aunque casi mejor día para Busy Jr., que la juega más a la primera y faltaba sí o sí velocidad. Ojo, que me gustó el partido de Alonoso, aunque ambos perdieron algún que otro balón curioso.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy repito que el tono burlesco va dirigido a la prensa y al seleccionador, nunca a los jugadores ni a la selección -excepto al tipo que anda más pendiente de meterla que de que se la metan-. Si he hecho alguna referencia en la entrada en tono de burla a la selección o a algún jugador -exceptuando al M1to- házmelo saber para corregirlo.

    Habrá que esperar a los resultados de la Ronda 2 para ver como quedan las cosas, ahora mismo hacer elucubraciones no es más que perder el tiempo, más que nada porque en la última jornada se pueden dar varias combinaciones de triples empates y todo se puede acabar solucionando por el tema del goal-average.

    Lo que está claro es que si Suiza puntúa ante Chile, en la última jornada dependerán de ellos mismos -ante Honduras- para ser primeros de grupo, eso es a día de hoy lo más preocupante, como también lo es que Chile le gane a Suiza y en la última jornada, producto de una carambola, quedemos fuera incluso ganando a Honduras y la propia Chile. Supongo que tanto suizos como chilenos acabarán metiendo la pata, pero si no es así ojito porque entonces tendríamos bastantes papeletas para cruzarnos con Brasil en octavos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, eso mismo acabo de comentarle a SuperBoy, ojito porque Suiza puntuando ante Chile dependería de si misma para ser primera. Si se produce tal empate a Chile le basta empatar con España para pasar...... ahora mismo, y aunque pueda resultar contradictorio, estamos en manos de Honduras para ser primeros de grupo, ya que deben puntuar ante Suiza para evitarlo.

    Del Bosque quería poner su propio sello..... siempre lo he dicho, es un alineador, no un entrenador. Si algo funciona bien ¡no lo toques! ya se vio en su experiencia turca que lo suyo en el Madrid tuvo grandes dosis de suerte, coincidió que él tenía un tremendo equipo con los mejores jugadores del momento y que otros equipos, como el Barcelona, estaban de capa caída en esa época. Ganamos una liga por los pelos ¡a la Real Sociedad! teniendo en la plantilla a Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Roberto Carlos..... de traca.

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Dani, a mi personalmente lo que me parece burlesco hacia los jugadores es su modo de jugar. Vale, el tiqui taca no es infalible (los únicos que han dicho eso son los periodistas, los mismos que hoy se ponen socarrones con lo del sobeteo de la pelota), ayer estuvieron espesos y sobaron demasiado el balón, la imaginación faltaba, pero al fin y al cabo es el único juego que podemos aplicar con nuestros jugadores y con el que dominamos el juego y con el que España ha hecho sus mejores partidos en mucho tiempo con el que hemos disfrutado.

    De todas formas tampoco hace falta que cambies nada del texto, es tu opinión y tampoco me gusta que nadie cambie su modo de pensar cuando en el fondo sólo es fútbol ni soy un Spanish LiderChip, :P.

  • SuperBoy dijo...

    De todas formas si alguien ha visto muchos partidos del Barcelona, el 70% de los partidos fueron asi, mucho toque hasta que se derribaba la muralla, con varios partidos malos de por medio, ¿el problema?, que dudo mucho que Del Bosque haya aprendido la lección y apueste más por un estilo puro de jugones (en la copa confederaciones pasó lo mismo, sacó a Cesc, el que mejor lo estaba haciendo y todo acabó) que por los experimentos que se han visto que no han funcionado nada.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy me refería a que si por error había puesto algo burlándome de la Selección o de algún jugador y me lo comunicabas, lo borraría, ya que no era esa mi intención.

    La burla en el modo de jugar es hacia el seleccionador porque digo yo que la Selección jugará a lo que dicte su entrenador ¿no?. La forma de jugar, el modo, lo impone el entrenador ¿no?. Que los jugadores estén espesos es lo de menos y además ni si quiera he mencionado eso.

    Por cierto, eso de los mejores partidos de España en mucho tiempo ¿contra quién hemos jugado desde que está Del Bosque en el banquillo? y vuelvo a repetir lo mismo, cuando hablo de jugar me refiero a patidos oficiales, un amistoso en el Calderón con más de un 90% de afición local en la grada no me vale, más que nada porque ni en un Mundial ni en una Eurocopa te vas a encontrar algo así -salvo que seas el organizador-. Saber competir lo llama Aragonés.

    España con Del Bosque se ha entrentado en partidos oficiales a ¡ojo!: Bosnia, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia -fase de clasificación Mundial- y a Sudáfrica, Iraq, Nueva Zelanda y Estados Unidos -Copa Confederaciones- más el partido de ayer contra Suiza.

    En total 16 partidos oficiales con un bagaje de 14 victorias y 2 derrotas. De todos los mencionados lo más potente es Estados Unidos. El resto mejor ni lo nombramos ¿no?. Pues mira, mejor si lo hacemos, aquí está el Ranking FIFA a 26 mayo 2010.

    2. España
    14. Estados Unidos (derrota)
    24. Suiza (derrota)
    29. Turquía
    51. Bosnia
    59. Bélgica
    78. Nueva Zelanda
    80. Iraq
    83. Sudáfrica
    99. Estonia
    100. Armenia

    No hemos jugado contra ningún Top-10 y hemos perdido contra los dos que tienen mejor ránking (14 y 24).

    Todo esto me recuerda al gran mito que hay entorno a un ex-futbolista que lleva el 7.... pues esto igual. La Selección desde que la cogió Del Bosque, vuelvo a repetirlo, no ha jugado absolutamente contra nadie en partido oficial, que ahí es donde se miden las cosas.

    Tenemos potencial suficiente no sólo para llegar a semifinales, sino para ganar el Mundial, y puede que lo hagamos, pero desde luego hay que ver la "fuerza de la naturaleza" que tenemos en el banquillo y como ha sigo magnificada por prensa y piperos.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Superboy
    Si os puede servir de algo que parezca un culé por aquí es para tener la opinión de uno que ve hasta los amistosos del Barça... ;)

    Es tal como lo cuentas. Si el equipo contrario viene un pelín a por ti, el Barça lo destroza con su presión arriba, como fueron la mayoría de partidos de la 08/09.
    Pero la receta, que ya empezó a aplicar el Chelsea ese mismo año, es esperar atrás y anular todas las vías de pase.
    El antídoto a esto es una circulación rapidísima de balón y mucha movilidad, para que la última media hora se haga eterna para el que defiende (de ahí el llegar frescos al final de los partidos, porque el rival corre mucho más y "peor" que tú). Esto sólo lo soportan equipos muy físicos y muy currados como Chelsea, Inter y compañía. Recordad la final con el ManU, que no vieron el balón... el ManU no jugaba a eso y buscaron al Barça.

    Si no eres capaz de imprimir esa velocidad al balón ni de presionar arriba... se complica el tema y se depende más de individualidades.
    Eso es lo que ha intentado subsanar Guardiola este año con Ibra, buscar alternativas a esos problemas, ya que este año (como así ha sido) el Barça se iba a encontrar muchos más partidos así. Pero se equivocó en la elección... Ibra es muy bueno, pero muy estático.

    El problema de la selección a mi entender es que según lo plantea Del Bosque, la circulación es lenta sí o sí y hay menos gente para presionar, debido a los dos mediocentros.
    cuando quiere corregir, se va a otra cosa, a lo que ha hecho la selección toda la vida y no ha conseguido nada.
    Zapatones lo vio y pobló el centro del campo. Si la coge Xavi y tiene a Cesc-Silva-Iniesta con él, con Xabi detrás... creo que hay muchos más pases posibles que si está solo con Xabi. Vamos, eso creo.

  • fer dijo...

    Dani,

    te mando un correo de la respuesta la SPAMish leadership:

    "Que no chaval.

    La selección ha caído en una autocomplacencia, ausencia de autocrítica y “el no pasa nada, sabemos lo que ha pasado” (igual que el año pasado con USA…), si el problema fuera Xabi Alonso ya lo habríamos dicho todos (le tienes manía a este chaval y punto) y en todos los sitios. Renovar a Vicente sería como renovar a Pellegrini, a un personaje sin alma para que un par de buitres de vestuario se lo coman.

    Desde la autocomplacencia han pasado 3 hechos muy desagradables, gravísimos y que sitúan al seleccionador (que no entrenador) en muy mal lugar:

    - No se ha trabajado sobre el equipo, ni táctica, ni planes B, C, D… Z para estar preparado para cambiar de planteamiento durante los partidos.

    - No se ha probado nada, ni de sistemas de juego, trabajo táctico, ni jugadores, ni nada durante la fase de clasificación; y más ante una superioridad tan manifiesta en nuestro grupo de clasificación.

    - Se siguió con la base de Luis (versión oficial RFEF) y no se siguió (me das la razón porque asumes lo que dice Luis); se ha abandonado el “trabajo, el sacrificio, el orden” a la calidad del tiqui-taca y los jugones.

    Todo lo demás, puede ser falta de liderazgo o mediocridad en mi criterio. Tú eliges"

    Me ha tocao la moral el pesao este de los cojones!!! La manía que le ha dao por Xabi Alonso!! elimina de una vez sus comentarios.

  • SuperBoy dijo...

    Dani Buyo:

    "Por cierto, eso de los mejores partidos de España en mucho tiempo ¿contra quién hemos jugado desde que está Del Bosque en el banquillo?"

    Me refería desde que cogió Aragonés a la selección para acá, no estoy diciendo que Del Bosque haya mejorado las cosas, de hecho si lees mis últimos posts lo que he hecho es criticarle y coincidir con la opinión de gente como Luis Aragonés. Pero el hecho de que Del Bosque no comprenda el sistema como Luis Aragonés o como lo pueda entender Guardiola no lo invalida tampoco y se ha mostrado como una formula válida para ganar, igual que estar todos atrás puede fallar en el último momento. Ahora todos nos ponemos a criticar porque España ha perdido, como es natural, pero si Alonso hubiera metido gol en vez de estrellarla contra el poste no se hubieran mostrado tan clamorosos estos errores.

  • Kotillo dijo...

    Pues yo lo resumiria mas a la falta de acierto nuestro y al exceso de premio suizo.

    Hay muchos partidos a lo largo de una temporada iguales, como aquel de san mames en el que te meten un gol en la segunda accion y tu por mas que percutes eres incapaz de marcar. Son cosas del futbol. Todos sabemos que si este partido se jugase diez veces solo en una perderiamos y toco ayer.

    Por lo demas a levantarse y a tener fe, que las otras dos selecciones son que quedan son; Una correosa pero de menos nivel que suiza (eliminada en octavos de la euro sin recibir un gol en todo el campeonato) y la otra juega al ataque.

    Soy optimista.

  • fer dijo...

    pero en aquel partido de san mames, todos vimos que con Van Gol o Huntelaar hubieramos tenido otras variantes de ataque ante centrales tan físicos y altos.

    Y este tío lo ve, y lo vió en el año pasado. sabiendo que en esta fase de grupos te van a salir los 3 equipos a lo mismo...

    Para qué xabi-busquets? si sabes que casi seguro te sobra uno de los dos. Ya has sacrificado un cambio, que debería haber sido Llorente al inicio de la segunda parte y Navas;

    Si aún así no has metido gol, sacrifica alguien en defensa (Capdevila, Ramos o Puyol) para meter a Pedro o Mata... ni plan B ni entrenador ni nada.

    Quiero pensar que esto es un accidente. Pero Honduras va a jugar a lo mismo, qué soluciones planteará el seleccionador?

  • Salvador Lara dijo...

    mou
    17 de junio de 2010 11:49
    Don Pantunflo nos va a costar el Mundial, como nos costó la Confederaciones.

    No entiendo la sonrisa socarrona estúpida que mostró durante el partido sabedor de que las cámaras le estaban grabando, probablemente se sentía muy orgulloso de "su toque" personal en el equipo, que desde que está él tiene menos carácter que un caracol. Sólo se dedicaba a hacer ridículos aspavientos cada vez que España erraba una ocasión. Igual que Luís Aragonés que se pasaba el partido en la banda corrigiendo y cagandose en los muertos del que hiciera algo fuera del esquema.

    ¿soy yo sólo el que piensa que ha engordado como 10 o 15 kilos? Gran ejemplo para los jugadores, igual que Benítez.

    No reconoció ni un sólo error al terminar el partido. Para que sacas a Navas si nadie va a rematar, ten cojones y cargate a Villa o a otro y pones a Llorente. No hubo ni un apoyo a Navas en el desdoble, porque Ramos no puede ni con las botas, pero claro, el gordinflón no puede cambiar a Ramos, o como hizo Aragonés, ponerle las pilas. Pero sabemos que eso no va a pasar. Como dejar en el banco a Casillas, como castigo por sus pésimos partidos.
    Para que sacas a Pedro que es un tío que se va hacia el centro y le das tanta responsabilidad. Por que 2 medios centros ante un equipo que nos esperaba en su campo.

    Capacidad de reacción y de improvisación, muy deficiente señor Pantunflo. ¿Tenemos plan B? lo dudo mucho. ¿que trabajo ha hecho con la selección? ¿Tenemos algo de estrategía? Fiemos todo al acierto de los bajitos y del tiki taka de los cojones, para que la prensa siga adulando a esta inutil bola de sebo. Veremos lo que tarda la prensa en arrojar a los leones al Señor Potato, y a su valedor el orangután de Hierro.

    Mirad lo que piensan los ingleses de Casillas
    http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/17/grupoh/1276755555.html

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, que gran razón tienes, a eso añádele que cuando el tiqui-taca no le funciona al Barcelona casi siempre aparece un tal Messi para romper el cerrojo, algo que en España no tenemos, ¡ah! y también a un tal Alves en el lateral derecho, que en lugar de sandías al área envía unos centros espectaculares ¡ah! y también que el portero no está más pendiente de la alcachofa de una tía que está en la banda que del juego y el balón.

    SuperBoy, yo con la España de Aragonés nunca me he metido, pero es que lo que hay ahora, con Del Bosque al volante, es una burla de lo que había con Aragonés, yo con aquella Selección disfruté, el que estaba en el banquillo los tenía a todos firmes, el que no estaba atento no jugaba, menudo repasito le metió a un Ramos que venía de hacer una temporada 2007/2008 lamentable, le dijo que o espabilaba o vería la Eurocopa desde el banquillo o la grada y vaya si espabiló. Y no critico a España porque haya perdido, si lo de Alonso entra estaría criticando igualmente al seleccionador como llevo haciendo bastante tiempo.

    Vuelvo a repetir, las críticas no son hacia la Selección, sino hacia su seleccionador.

    Kotillo, yo soy optimista, pero el problema es que cuando un boxeador aprende a caer, empieza a perder los combates uno tras otro. A la España de Aragonés nadie sabía como hincarle el diente, a la España de Del Bosque, primero Bradley y ayer Hitzfeld le han enseñado el camino al resto de selecciones.

    A Honduras le ganaremos por 2 ó 3 goles mínimo, porque es una selección muy inferior y Chile si nos juega de tú a tú será presa fácil para el tiqui-taca.... pero ¡hay como a Bielsa se le ocurra plantear un encuentro táctico! que en el banquillo tenemos otro Pellegrini que viene con la táctica y los cambios desde casa, que no sabe improvisar sobre la marcha..... que en el 2003 Kovacevic y Nihat estaban bailando a Hierro y no fue capaz de quitarlo, que en el 2003 Del Piero se estaba orinando en Hierro y no fue capaz de quitarlo.... ese es Del Bosque.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, contra Honduras ya te digo lo que va a pasar, si marcamos pronto será un partido placentero, porque ellos si no empatan están eliminados, se abrirán y les caerá un saco. Si el gol tarda en llegar nervios y como hagan alguna contra ya tenemos completa la trilogía.

  • SuperBoy dijo...

    A ver Dani, que creo que estamos de acuerdo y no nos entendemos, lo que yo digo es que se hace burla del tiqui taca y demás, pero que el problema aquí no es el tiqui taca, que se ha mostrado una fórmula válida para ganar y tu mismo lo dices, el problema y creo que coincidimos todos es táctico y que el supuesto plan B ha sido totalmente puesto en ridículo. Para eso mejor haber caído con un Cesc que al menos podría aportado más imaginación que con Navas dandosela a los Suizos.

  • Dani Buyo dijo...

    Mou, un gran análisis, en efecto, ni una sola vez ayudó Ramos -que por lo visto tenía problemas en una costilla- a Navas, por lo que siempre había dos defensores con el sevillano y así es muy difícil tanto desbordar como centrar.

    Los madridistas ya sabemos lo que tenemos con Krusty, nada nuevo, ahora por fin el resto de los españoles conocerán las maravillas de esta "fuerza de la naturaleza".

    Ojo, repito una vez más, que España tiene muchas papeletas para llegar lejos, siempre y cuando el que está en el banquillo se quede quietecito y no toque nada.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Jajajajajaja!!!
    Me río porque hace un rato le comentaba a un compañero que, pese a que Alves tiene un porcentaje de centros bueno muy bajo (menos de lo que parece, pero es que llega muchísimo, como Maicon), ayer me pareció que era sublime, visto el de Navas o Ramos.
    El día del Chelsea desperdició no menos de una docena... pero mira, dio uno bueno y complicó la vida de qué forma... jejeje.

    Lo que apuntas es la guinda: si no se puede combinando, se busca el 1x1. Ayer sólo Iniesta lo conseguía, y después Navas pero hacia fuera.
    Después Pedro lo intentó sin éxito, porque no es lo suyo, pero al menos lo intentó un par de veces. De la alineación final, sólo Navas estaba capcitado para eso.
    Joder, qué destrozo fueron los cambios.

    Ahora que recuerdas la Euro... Zapatones pone firme a Ramos y a su padre en patinete. Anda que iba a estar la Carbonero a menos de 500 kilómetros, ni de coña.

  • Luis dijo...

    aL PRINCIPIO DE ESTE AÑO EMPEZE SIENDO MUY DURO CON LOS QUE CRITICAN A iker , aHORA En un 80% os doy la razon .

    Es Lamentable ke digan ke este triste por Sarita xddd, triste es esta cuanto te va mal con tu novia si ya llevas 5 años o asi o con tu mujer de toda la vida , pero ¿triste por una chica ke ha conocido hace 4 dias? eso es de niñatos

    Aunke todo esto el culpable es el ke le dio los derechoa a tele 5

    ¿Alguien no pensaba ke buscarian el morbo? , x ke no creo ke justo x casualidad Sarita se ponga detras de la porteria de Iker a cubrir la informacion no?

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy el tiqui-taca es una formula muy válida si se sabe emplear en el momento justo, los excesos nunca son buenos.

    El plan B no era malo, pero claro, se quedó todo en una mezcla con lo peor del A y del B..... un churro.

    Plan B, meto a Navas para entrar por banda. Perfecto, pero si haces eso tienes que tener en cuenta que:

    - El lateral derecho tiene que doblar a Navas para llevarse a un defensa

    - Tienes que meter a un delantero cabeceador (Llorente)

    - Debes tener a alguien para sorprender por la izquierda que estará menos vigilada ya que todos andarán pendiente de Navas y Ramos.... ¿Mata?

    Si el Plan B no abre la lata, Plan C:

    - Subes un central (Piqué) para entre él y Llorente tener ocupados a sus centrales.... por lo tanto el otro delantero estaría más libre.

    Si estuviese aquí José Mourinho seguro que te saca planes hasta la Z.

    La cosa no es sacar a Fábregas, es variar el plan inicial que no te está funcionando, no es meter más imaginación ni más tiqui-taca, es ver durante el encuentro sus puntos débiles y explotarlos, pero claro, si metes a Navas por la derecha y lo están marcando el lateral y el interior de ellos......

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, es que como algunos madridistas estamos ya curados de espantos y mi7os, somos los primeros en olernos la tostada. Al principio muchos nos llaman anti-madridistas, locos..... pero luego el tiempo pone a cada uno en su sitio, ahora que padezcan los españoles el nivelazo que "el más mejor portero del mundo" lleva demostrando todo el año en el Madrid.

    Sigo a Casillas desde su debut en San Mamés, precisamente estuve allí viendo ese partido en directo, y este año le he visto ventilarse goles que en su vida ha encajado. Antes siempre hacía una parada milagrosa e imposible por partido mientras que ahora, la primera o la segunda que le tiran va para adentro. Empezamos con el gol de Pirlo desde su casa y desde entonces suma y sigue....

    Lo que comentas de Tele5.... pues eso, tú lo dices todo ¿acaso la niña que le dio calabazas durante un año a Iker no está ahora con él para buscar ese estrellato al que ha sido lanzada? con un par, enviada especial al Mundial por parte de la cadena que retransmite en abierto todos los partidos de la Selección...... y luego la entrevista al final del partido "hasta luego"..... Je, está aquí el gran Aragonés y aparte de mandar a la niña a Cuenca, le pega un par de tortas al humilde y lo espabila.

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Dani, pero es que precisamente cuando más peligro se les impuso a los suizos fue dando pases dentro del area, ese es el juego que estaba funcionando, de hecho creo que todos pensamos en la primera parte que el gol no tardaría mucho en caer pero Villa estaba completamente despistado y a Torres le falta un montón de tono físico y cuando salió Iniesta terminó el partido. Por opciones se podrían plantear muchas, yo planteo una, tu planteas otra, eso está claro, ya he dicho que Del Bosque no tiene ninguna imaginación.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, ahí le has dado, tú planteas una, Fer otra, Mario otra, Pi otra, yo otra...... mientras que Del Bosque no planteó ninguna.

    Por cierto, sobre el tema de la Carbonero, pues ya saben, ninguna mujer, novia o amiguita tiene acceso a los jugadores y tal, menos la señorita en cuestión por su profesión..... nueva bajada de pantalones de Del Bosque. Seguro que Aragonés habría dicho "Iker, a Sudáfrica vienes tú o ella, los dos no" pero claro, tenemos al buenazo y nunca reconocido Vicente "fuerza de la naturaleza" Del Bosque, un gran gestor en lo referente a problemas en el vestuario......

  • JFM dijo...

    @Superboy

    Vuelvo a decir lo que dije ayer sobre la Eurocopa 2008.


    Espańa impresionó por la forma en que aplastó dos veces a Rusia lo cual puede significar o que era muy buena o que Rusia tenia un problema con el juego espańol. Para ver mas claro quitemos los dos partidos contra Rusia A las mediocres Grecia y Suecia se les ganó 2 a 1 (Suecia con un gol en el minuto 91), con Italia 0-0, contra Alemania 1-0 con un gol que no me hubiese escandalizado si el arbitro lo hubiese anulado por falta previa de Torres. Por lo tanto si quitamos los partidos contra Rusia, Espańa marcó cinco goles en cuatro partidos, cuatro de ellos contra seleciones de segunda. Y quitando Rusia vemos tres partidos ganados con un gol de diferencia (uno en el 91) y un 0 a 0.

    Por lo cual IMHO la Espańa de 2008, la del tikitaka distó mucho de ser una maquina arrolladora y en ataque fue bastante ineficiente.

    O sea que tampoco la Eurocopa me vale como validacion del tikitaka.

    La euforia de la Eurocopa, que parceia que España hubiese ganado todos sus partidos 5 a 0, tuvo sin embargo el efecto perverso de paralizar toda reflexion sobre lo que no habia funcionado: el sistema de juego fue vendido como un arma absoluta e imparable, olvidandose del fiasco del Mundial nos dijeron que Aragonés era el mejor entrenador del Universo universal y que en la seleccion estaban todos los que eran y eran todos los que estaban, olvidandose de los pobres numeros del ataque. En realidad la Eurocopa era en gran parte un espejismo, que Espańa lejos de haber arrasado, habia tenido esa suerte que de costumbre no tiene y que quedaba mucho por corregir

  • Dani Buyo dijo...

    Gol del que nunca marca en los mundiales.... a ver que dice la gente cuando el año que viene lo haga en Champions a los grandes....

    Grandes mentiras sobre Higuaín

    No marca goles......
    Vale, los marca pero sólo en casa
    Vale, marca en liga pero no en Champions
    Vale, marca en Champions pero no a los grandes

    No marca en el Mundial.....
    Vale, pero Korea no es un grande...

    Je

  • Anónimo dijo...

    Querido “Barco-Líder Ejpañol”

    Tu por aquí de nuevo, es que no aprendes verdad lo tuyo es solo vicio majo.
    Aun estoy esperando mis respuestas sobre las consultas que te hice, que pasa que estas muy ocupado y no tienes un poquito de tiempo para mi? O acaso no tienes respuestas, creo que va a ser lo segundo, verdad?

    Porque si sabias que España palmaria no apostaste listo, se pagaba 11 a 1 si perdía te hubieras forrado y no tendrías que seguir ganándote la vida escribiendo libros y dando entrevistas en paginas de medio pelo, ni aguantarte por aquí, hay es que eres mas cateto perdón quise decir paletó (así mejor verdad?).

    Spanish que aun no te enteras, los periodistas te dan la razón para que dejes de darles por el culo con tus razonamientos no crees, piénsalo, no crees que si te hicieran caso harían algo? Si crees que no es así pierdes el tiempo majo, porque solo te tienen por lo que en este blog ya te estamos etiquetando, adivina: como un líder? No… como un bufón más o menos creo yo que van los tiros.

    Ya estamos tu siempre negatifo nunca positifo, no que apoyarías a tu VDB, el primer partido y ya lo estas crucificando como lo eliminen en primera ronda no se que serias capaz de hacerle al pobre, que poco te dura tu opinión como las veletas (recuerdas) mi querido Inda del Linkedin móntate tu propio periódico para que le hagas competencia al del marca que a tu paso te queda poco para igualarlo.

    Por cierto como van tus acciones en Linkedin deben estar en caída desde que necesitas promocionarte un blog, si tanto te la pelan entrar en blogs deja de entrar en este, todos te lo agradeceríamos, en serio paletó perdón cateto, bueno lo que sea que ya de tanto leerte me estoy llenando de conjeturas. Ja ja.

    atte.: Orlando

    PD: si quieres mas datos sobre este humilde paletó me avisas y te los envío por tu correo que son muy clasificados y no los puedo mostrar a todo el mundo (como tu intercambio de correos con periodistas) ja ja.

  • Abraham dijo...

    Me alegro por el Pipas, ojala marque alguno mas.

    Sobre Argentina veo en los foros quela gente dice que si son solo potra que si no juegan a nada...

    ...Ok que el primer gol es suerte y cierto que puede que no jueguen tan bien como España pero es que los tios no paran de atacar y crear peligro, el otro dia ante Nigeria sin despleguar un juego brutal pudieron meter 8.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM me quedo alucinado con tu análisis, no había caído en todo lo que comentas.

    Aún así la España de Aragonés jugaba mucho mejor que la de Del Bosque, entre otras cosas porque estaba en el banquillo tenía algo que no tiene el actual inquilino, ideas y mano dura. Si, por mucho que diga, la mano dura es fundamental en el fútbol de élite porque hay mucho creido y mucha estrella.

    Algunos se creen que Guardiola no la tiene y es un superguay JA. Los tiene a todos más derechos que una vela, me contó un amigo culé que suele ver algunos partidos en el palco del Camp Nou que nada más llegar le dijo a sus jugadores algo parecido a esto "no os voy a andar vigilando por las noches como si fuese vuestra madre, pero como alguno de vosotros trasnoche, y de eso me enteraré por la prensa que si que os vigila, ese no vuelve a jugar en toda la temporada"..... Ya se vio como la mano blanda de personas como Del Bosque, Pellegrini o incluso Rijkaard no valió para nada.

    Tenemos a Mourinho, sargento de hierro, lo que vamos a disfrutar.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, es que Argentina se mueve en ataque, ten en cuenta que tiene arriba a Higuaín y Tévez ¡2 delanteros! y Messi por detrás, Di María en una banda y Maxi en la otra......

    Tres goleadores y dos tíos por banda.

    España salió sólo con Villa, el resto no son goleadores.

    Por lo tanto no es de extrañar que sin desplegar un gran juego, acaban ganando o por lo menos, dejando impresión de haber podido golear.

  • Anónimo dijo...

    No desesperes Dani, que esa hiena no tardara, animo chavalote que todo blog que sea conocido debe tener un bufón y este no podía ser la excepción.

    Lastima que el comentario lo he hecho muy a prisa (falta de tiempo) y no he podido colocar y corregir todo lo que quisiera, si aparece ese por aquí el próximo me lo trabajo, un abrazo crack y sigue así.

    Orlando

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Y tanto que Pep los tiene bien derechitos. Tonterías, ninguna. Por salir del vestuario a entrenar, en el B multaba con 50 euros. En tercera.
    Evidentemente, al llegar al primer equipo siguió con la idea, aumentando los importes. Se leyó que de qué iba, que llevar profesionales no era igual que llevar juveniles, que si tal, que si cual.
    Pues chico, se quitó de encima a (casi) todo lo que creía que sobraba, los puso firmes, a dieta, desayunando y comiendo allí, a puerta cerrada... a la vista está.
    Recuerda que hasta los tuvo una semana sin hacer declaraciones antes del clásico, temiendo el ruido que había. La de palos que le llovieron, pero todos concentraditos, sin las algaradas o machadas habituales y así les fue.
    Y ojo... Messi ha pasado de perderse tres meses al año en las tres temporadas anteriores a perderse tres partidos en las dos últimas. ¿Casualidad?

    El problema con los Rijkaard o Del Bosque de turno es que crean un mal rollo tremendo, por los agravios comparativos que genera esa relajación de las normas... porque siempre se relajan más a favor del que más poder tiene.
    Silenciar y no castigar los excesos de los Ronaldos no hizo sino putear a la clase media de cada equipo.
    Cuando va todo rodado, no hay problema, pero cuando van mal dadas... a gente como Zapatones, Mou o Guardiola, que son como son pero son justos con los suyos (parece que Mou lo es, pero no tengo referencias del día a día), la plantilla siempre les va a responder.
    De los otros, se descojonan.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, es interesante ver como dos aficionados como tú y yo, seguidores de equipos completamente distintos, vemos las virtudes y las carencias, no sólo de nuestros propios técnicos sino las del rival.

    En efecto, si algo he podido apreciar en Guardiola es su mano dura, lo que pasa es que la prensa tiene creado en torno a él un aura de buen rollo y tal y de puertas a dentro es otro Mourinho, otro Aragonés, un sargento de hierro, que a fin de cuentas, se ha demostrado que es lo que funciona con estos niveles de profesionalización. Van Gaal es otro ejemplo.

    Tu último párrafo es para enmarcar, en efecto, mientras va todo rodado, las victorias y los títulos caen por si solos, pero al primer problema -y con tantos millones y ego en el vestuario llegan más pronto que tarde- todo se desmorona.

    Mourinho te aseguro que tiene mano dura, en el Oporto lo seguí menos, pero en el Chelsea a Drogba lo hizo jugador él a base de broncas. En el Inter ya hemos visto lo que ha hecho con medianías como Motta y como Eto'o no se ha atrevido ni a rechistar.

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    JFM, ¿pero no habíamos quedado en que lo importante era ganar y era la validación del sistema?, lo digo porque eso es lo que se puso de moda después de que Mou le ganase con justicia al Barcelona (y no lo digo por la gente de este blog sino por el público en general que un día adora al tiqui taca y al otro dice que la posesión no sirve pa na, etc). El hecho de que se ganase con "sufrimiento" a Grecia o a otras selecciones no demuestra nada, lo único que demuestra es que frente a selecciones más cerradas sin un equipo más dinámico a España le cuesta más ganar los partidos, porque, y eso es muy importante, a todos esos "mediocres" les ganó. Parece que aquí la gente olvida que lo que ha hecho Suiza es el juego italiano de toda la vida que siempre ha costado mucho al juego más ofensivo, no tiene absolutamente nada de novedoso y que ante Italia en la Eurocopa no tuvimos estos fallos defensivos tan clamorosos como los que tuvimos contra EEUU y Suiza.

    Y otra cosa sobre el tipico juego italiano, ¿acaso alguien lo pone en tela de juicio a ese juego por ser escaso en goles?, ¿por qué al juego del tiqui taca sí, si no se gana por 20 a cero?.

  • Dani Buyo dijo...

    "Y otra cosa sobre el tipico juego italiano, ¿acaso alguien lo pone en tela de juicio a ese juego por ser escaso en goles?, ¿por qué al juego del tiqui taca sí, si no se gana por 20 a cero?. "

    SuperBoy, la diferencia es que como nadie anda haciendo felaciones gratuitas al "catenaccio" nadie lo pone en tela de juicio, gusta o no, nada más. Como el tiqui-taca nos lo meten hasta en la sopa, guste o no, el día que falla hay que ponerlo en tela de juicio, por algo nos lo hemos tenido que tragar, queramos o no.

    Y recuerdo, que todas estas cosas son más respuestas a la prensa que reproches entre nosotros.

  • Pi dijo...

    @SuperBoy
    No puedo estar más de acuerdo.


    @Dani Buyo
    Pues apúntete el mérito, porque lo podemos hacer simplemente por cómo cuidas tu casa.

    Yo he sido un gran fan de Rijkaard en muchas cosas, en su talante de cara a la prensa, en su control de las ruedas de prensa en las que llevaba a los periodistas por donde quería sin que se diesen cuenta, en su apuesta por un tipo de fútbol precioso (fue el que trajo la presión brutal tras pérdida tras tantoas años de NADA).
    Pero chico, cuando se dedicó a ocultar las resacas de Ronnie, los puestes aéreos de Márquez, las ausencias a entrenos de Deco, las de Motta (¡estuvo días en paradero desconocido!) cuando éste estaba liado con su hija... ahí perdió el respeto de todos.
    Pero lo peor no fue eso, lo peor es que denunció en rueda de prensa las afrentas de Eto'o por no querer salir 5 minutos (eso, unido a su poca cabeza, degeneró en lo que degeneró), castigó con suplencias a los que denunciaban la indolencia del resto públicamente (Guddy, Edmilson)... en fin, que terminó tomando partido por los que realmente lo traicionaban.

    Lo bien que os lo pasásteis, cabrones... ;)

  • SuperBoy dijo...

    Hombre Dani, después de lo del Inter al Barcelona a Mou se le hicieron todo tipo de felaciones en Marca y de repente Mourinho pasó de ser un entrenador rácano y defensivo amante del catenaccio a ser un gran estratega y que plantarle el autobús al Barcélona había sido una jugada maestra, cuando, y Mou mismo lo dijo, era lo obvio porque es imposible jugarle el balón al Barcelona y sobre todo no hacía falta después de la ventaja tan cómoda en el partido de ida.

    Ya sabes como es la prensa, un día el tiqui taca es maravilloso (ahora es una mierda, si ves la portada de Marca es absolutamente socarrona y sarcástica después de h) y al otro día no sirve pa na. Apuesto que si echan a la selección sin llegar a octavos se dirá que fue por culpa del tiqui taca y no le echarán la culpa al máximo responsable: Del Bosque.

  • Abraham dijo...

    El tal 9 de argentina, ese que querian vender los valdanez es bueno no?

    3 golitos ya...maximo goleador del mundial

  • Juanjo dijo...

    Verás los ardores que le van a entrar a Valdano con el almuerzo de hoy cuando se entere de los chicharros de Higuaín, ¡y pensar que pudo haber vendido a semejante paquetón!

    Sigo pensando que los simples dos dedos de frente que ha traido Mourinho son mucho más de lo que podemos calibrar ahora mismo.

  • holdmybones dijo...

    JAJA HAT TRICK DEL 9 DE ARGENTINA Y DEL REAL MADRID.Menos mal que Mou ha cogido las riendas de la configuración de la plantilla, porque si es por Florentino Vader y por Valdanágoras ya estaba vendido.

    IN PIPITA WE TRUST!

  • Dani Buyo dijo...

    Uy, me pongo a comer -no he podido teclear- y resulta que el que nunca marca en Champions a los grandes se acaba de ventilar un hat-trick en un Mundial......

    A ver que dicen los periolistos cuando el Pipita marque el año que viene en Champions a un grande.

  • Abraham dijo...

    Veindo que Argentina puede plantarse en Semis siendo optimistas no seria descabellado que si repiten goleada ante sudafrica mas lo que pueda marcar en las eliminatorias el pipas termine pichichi.

    Os poneis en la situacion de que llegan a venderlo, y ahora consigue el pichichi del mundial.

    Como le vendes la moto a la aficcion de que el que venga es mejor que el pichichi del mundial xddd

  • Dani Buyo dijo...

    El Mourinho este parece que sabe algo de fútbol, lo primero que ha hecho nada más firmar es renovar al tipo ese que nunca marca en las grandes citas, un tal Higuaín, de haber sido por Valdánez ya estaría vendido y ahora mismo andaríamos con nuestras antorchas camino del Bernabéu.

    Valdánez especialistas en vender cracks y fichar paquetes.

  • JFM dijo...

    El Dios Raul nunca tuvo a Messi al lado (este inicia dos sino es los tres de los goles de Higuian) y siempre estuvo en equipos que jugaban mal que ademas tenian un portero (Zubizarreta) que o bien era subnormal (recordemos como estando en el area intentó quitarle la pelota a un italiano con los piés y recordemos como un balon inofensivo que pasaba detras suyo y paralelo a la linea lo mete el mismo a gol en ambas ocasiones provocando la eliminacion de Espa&natilde;a) o bien habia decidido darle un disgusto a los maketos. Cuando te eliminan a las primeras de cambio no tienes muchas ocasiones de hat-tricks.

  • Abraham dijo...

    El dios baul jugo en la España de 2002 que era una pedazo de seleccion brutal.

    Mucho mejor que esta Argentina.

  • FER dijo...

    Dani,

    (12:44) ahí les has dado. Un ENTRENADOR te saca planes de la B a la Z, y éste se ha quedao con el tiki-taka y el Piqué arriba, porque ya lo hizo guardiola... si cuando lo echaron del madrid no iban mal encaminados, no hubo tacto en el tema pero sí hubo fondo.

    Para muchos de aqui, me quedo con la frase que siempre dice Capello: "el que gana es el que da espectáculo!!" a la larga el tiki-taka si no se gana, no sirve de nada. El 90% de posesión si volvemos en 10 días pa casa habrá servido de bien poco...
    Si la "niña" tuviera decencia y personalidad no iba al mundial, porque está en juego mucho más que un amor de verano. Y que Don Luis la saca del campo a gorrazos.

    La Eurocopa no fue el tiki-taka porque Don Luis siempre fue entrenador de contragolpe y juego directo!!!! en su inteligencia (y liderazgo) está en adaptar su idea a las características de los jugadores.

    Me alegra un monton lo de HIGUAIN, o mejor Don Gonzalo. Es de justicia, y que siga así y demuestre de una vez que es un verdadero crack. lo mismo floren está pensando en cuánto sacaría para comprar a rooney... ya ha superado la marca de Raul en todos sus mundiales!

  • Edu dijo...

    Por favor que alguien le pida a Valdano que diga qué números cree que NO van a salir este viernes en el euromillón....

    Que ojo tiene, que ojo... Valdano's Leadership

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, el Dios Baúl jugó 3 mundiales, 2 con Casillas en la portería...... el Dios Baúl ha jugado 11 partidos en esos 3 mundiales para marcar la friolera de 5 goles.... el Dios Baúl en el 2002 llegó hasta cuartos de final y en el 2006 consiguó que nos eliminasen en octavos gracias a su liderazgo.

    Higuaín se ha ventilado un hat-trick en su segundo partido en un Mundial, en la fase de grupos, donde el Dios Baúl ha jugado 8 partidos.....

  • SuperBoy dijo...

    Fer:

    "Para muchos de aqui, me quedo con la frase que siempre dice Capello: "el que gana es el que da espectáculo!!" a la larga el tiki-taka si no se gana, no sirve de nada."

    Que se lo digan al Chelsea en 2009, que no hizo tiki taka y le largaron en el último minuto por ponerse a defender en vez de echarle huevos. Ningún sistema de juego sirve para nada si se pierde, eso es obvio y no es una característica única del tiki taka.

    Si Valdano hubiera dicho que Xabi Alonso no vale, mete aquel tiro que estrelló en el poste...

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, pero ya sabes que meterle tres a la semifinalista del Mundial 2002 no cuenta porque es una selección pequeña y además esto es la fase de grupos. La próxima que inventarán es que no mete goles en octavos, o en cuartos.....

    Tiene comprados siempre a los rivales que le dejan marcar a puerta vacía......

  • fane dijo...

    El dato:

    Higuaín es el tercer argentino en marcar un triplete en un Mundial, detrás de Stábile (1930) y Batistuta (1994 y 1998).

    Con 22 años y ya es historia de una de las grandes.

  • Bauleitor dijo...

    Dani, no sé si lo habeis coemtnado, Vadlano intentó jdoer el primer fichaje de Mou (el de Karanka):

    "ose Mourinho y Aitor Karanka se vieron las caras el lunes por primera vez en su vida. Pero el portugués ya le consideraba como uno más de su equipo. Cuando el Real Madrid le presentó una lista de posibles ayudantes, Mou puso en marcha a su servicio de espionaje. Recabó información de todos, pero le convencieron de que Karanka debía ser el elegido. Los mejores elogios al ex seleccionador sub 15 vinieron de Figo y de Seedorf que coincidieron con él en el Real Madrid. Más que suficiente para Mourinho, que en la primera conversación telefónica con Aitor le dejó claro que iba a ser considerado y a sentirse como uno más.

    Pero antes surgió un problema. Después de recibir el visto bueno de Fernando Hierro, Karanka se reunió por primera vez con Jorge Valdano en el hotel Eurobuilding para hablar de su nueva relación con el club blanco. La sorpresa del entrenador llegó cuando Valdano le dijo que el contrato iba a ser de un año. En ese momento, Aitor le dijo que no, que por un año no dejaba la Federación. De inmediato se puso en contacto con Mourinho, que, al enterarse de la propuesta que le hacían al que iba a ser su segundo, cogió el teléfono y le dijo a Jorge Valdano que Karanka firmaba por cuatro años como el resto del cuerpo técnico y que hicieran el máximo esfuerzo posible en lo económico. Palabra de dios. Karanka tendrá un contrato de cuatro años, como todos los ayudantes de Mourinho. Para empezar, Mou ya se lo ha ganado para la causa por lo que hizo sin conocerlo."


    Este tio va a estar jodiendo en al sombra todo lo que pueda.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, me he propuesto no hablar del flautista durante el Mundial, en cuanto acabe le daré su merecido.

    Lo dicho, tenemos un híbrido, mitad Gaspart, mitad Laporta, infiltrado.

  • Dani Buyo dijo...

    Lo que acaba de poner Bauleitor define a todo un Líder como Mourinho. Defendiendo a sus trabajadores, incluso sin conocerlos, porque con Karanka sólo había hablado por teléfono.

    Lección número 1 de liderazgo by José Mourinho: Defiende a tu equipo

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, espero puedas resolverme una duda, si el tiki-taka es el modelo perfecto y definitivo para jugar al futbol y debería (prensa y palmeros mediante) ser el único estilo válido para ganar títulos, y supuestamente España tiene a los mejores jugadores del mundo mundial (idolizan a Navas como si fuera el Garrincha español, por poner ejemplos) y su técnico es "una verdadera fuerza de la naturaleza"-Eugenio Martinez, pipero con poder, dixit- y ha sido catalogado como leyenda de los banquillos del Madrid para mucha gente... ¡ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO ES QUE, SUPUESTAMENTE, JUNTANDO TODO ESO ESPAÑA HAYA PERDIDO! No me alegra ni nada, aclaro, solo que me parece que por fin se ha caído ese mito que se tenía de "La Furia Roja", que hasta donde se es el mote de España.

    Aunque el Mundial aburre, les recomiendo algo a los que les guste apostar: Fíjense primero en quien dirije y luego a quienes tiene de jugadores. Si el entrenador es un imbécil, aunque tenga jugadorazos no hará nada, como Queiroz, Domenech y al parecer, del Bosque. En cambio, un perro viejo como Hitzfield saca provecho a un equipo algo limitado para vencer a la "Armada Invencible del Futbol"

    Conclusión: El tiki-taka es la mayor mentira del futbol moderno.

    Salu2

    PD: Lo de Valdano con Karanka iba a cagada, pero creeme que hubiera pagado buena pasta por ver la cara de Valdano cuando Mou le pudo decir: "Karanka va para 4 años porque es de mi equipo, asi que firmalo". Lo que es no tener dignidad ni orgullo por unos euros. Gracias Mou!!

  • UNCONDITIONALS dijo...

    os sigo aunq como el mundial no me preocupa lo mas minimo no participo mucho.
    pero hoy no puedo dejar de asomarme para pedir con mas ganas el traspaso de Higuain.
    ahora es el momento!!!!
    hartos de q nos engañen con sobreprecios de internacionales de poca monta, ahora es la nuestra!!
    vendamos a gonzalo! de q nos sirve q nuestros jugadores se revaloricen si no los vendemos???
    cada gol de Maicon vale 6 millones, cada gol de Higuain...
    ...se pudrira en el banquillo del Real.

    no me digais q no os doy mucha ventaja!!

    dani & co, recuerda mi lista de bajas. los Diarras, VDV, Drenthe y Garay.
    suma a Sergio Ramos. por favor! es el jugador CON MENOS INTELIGENCIA q he visto sobre un terreno de juego.
    no lo salvara ni Mou!

    en la NBA. 7 BUST OR NOTHING.
    GOOOOOOO LAKERS!!!
    KB 4ever!

  • fer dijo...

    Superboy.

    he obviado decir que ni el tiquitaca ni ningún otro sistema. Que el mejor es el que gana, que las tonterías de campeones morales, el que mejor juega, el que más tira a puerta, el de más posesión, el del megacrack mundia, si no se gana, acabarán largándole a la puta calle.

    Que es un juego de ganar, no de gustarse. También es obvio que si se disponen de buenas herramientas, se hace un mejor trabajo.

    PERO LO TRISTE ES DARSE CUENTA DE ÉSTO EN UN MUNDIAL. Hoy me comentaba un amigo que Don Luis dejó un equipo y en 2 años se ecuentra una banda.

  • Bauleitor dijo...

    Haces bien Dani, tanto flautista mata a cualquiera.

    Por cierto:

    http://fotos.subefotos.com/21b4ea8a6ab4548b5df89fa6efc1fe1co.jpg

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Joder Pi, hoy estamos en la misma puñetera sintonia.
    - Porcentaje centros malos/buenos de Alves, vs las veces que lo intenta.
    - Rikjaard y su presión devastadora. Yo ya lo dije, este tio es discipulo de Sachi.
    - El mangoneo del vestuario y Rikjaard fue lo que lo llevo fuera.
    - La justicia del entrenador en las decisiones es la que hace que le respeten. Por eso Guardiola será respetado, porque en una semifinal de copa de Europa, sento a la inversión multimillonaria del presidente por sacar a un chaval de la cantera, porque lo creía mejor. Ibra por Bojan. ¿Alguien se imagina haciendo lo mismo por Pellegrini o del Bosque? Sentaría a Torres o Villa por sacar a Cesc.

    Si algo ha caracterizado a del Bosque en toda su carrera ha sido siempre atizar a la pieza más debil para mantener a la fuerte. del Bosque tendría que haber tenido los cojones de quitar a Villa que no la olía o de sentar a Iniesta pero... el fuerte en el vestuario (más al menos) es Iniesta no Silva. Cuando uno no es justo con los suyos, cuando uno es discrecional, recibe eso mismo.

    Y correcto también en esta declaración de Fer.
    "(12:44) ahí les has dado. Un ENTRENADOR te saca planes de la B a la Z, y éste se ha quedao con el tiki-taka y el Piqué arriba, porque ya lo hizo guardiola... si cuando lo echaron del madrid no iban mal encaminados, no hubo tacto en el tema pero sí hubo fondo"

    Os vuelvo a pegar el último comentario de la entrada de ayer.
    "el tiki taka sin profundidad es un riesgo innecesario. Nunca acabas jugada y arriesgas siempre la pérdida y el contraataque. Son conceptos distintos elaborar jugada y aburrir con la posesión. La delgada línea roja que los separa es que uno busca la porteria como fin y otro una guinda o adorno más al "que buenos somos"."

    Hoy os veo finos a todos. Buen nivel está quedando en este blog. Me gustaria citaros a todos uno a uno porque de verdad que hoy estais dando estopa con una calidad inusitada.

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, de verdad, al final voy a tener que hacerle caso al líder y publicar un libro, pero no con mis entradas sino con vuestros comentarios, oro puro.

    El tiqui-taca usado en la forma correcta es un estilo de juego muy vistoso y que hace mucho daño al rival, pero ¡ojo! en el momento justo. Si tienes un gran entrenador en el banquillo y sabes alternar ese estilo con otros, será muy difícil tener gatillazos como el de ayer ante Suiza.

    Pero tu mismo te das la respuesta. Un gran plantel de jugadores con un bulto en el banquillo, fracaso, por contra, una banda con un gran entrenador en el banquillo, igual da alguna sorpresa. En este Mundial se está demostrando la importacia de tener un entrenador en el banquillo y su diferencia con un alineador.

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS, mucho Go Lakers pero el quinto equipo de la Conferencia Este -o sea, mis adorados Celtics- os han llevado hasta el séptimo partido de las finales.....

    Vendes a Higuaín ¿y a quién traes?. Benzema aporta otras cosas pero no es un goleador.

    -Modo pipero on- Higuaín no se vende, es patrimonio del club -modo pipero off-

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, es que desde que recibimos lecciones de liderazgo estamos que nos salimos.

    La verdad es que aquí se ha juntado un grupito muy apañado de aficionados al fútbol y da gusto debatir con todos.

    Y pensar que conocemos y sabemos todos los errores del Madrid y la Selección y los que están al cargo son los Valdano, Hierro y Del Bosque de turno..... Menos mal que tenemos a Mourinho, el tortazo que le ha dado a Valdano con el caso Karanka y la renovación de Higuaín todavía resuena en las oficinas del Bernabéu.

    Saludos crack

  • SuperBoy dijo...

    Fer:

    "Que es un juego de ganar, no de gustarse. También es obvio que si se disponen de buenas herramientas, se hace un mejor trabajo."

    Pues lo de gustarse dudo mucho que fuera en los últimos 20 minutos, que en mi opinión fueron los peores y los más impotentes sin los jugones.

    Y lo de que el tiki-taka es una gran mentira que dice Eddie..., es como decir que el Real Madrid es una gran mentira porque este año no nos hemos comido un colín a pesar de nuestros jugadorazos y aquí casi todos coincidimos en que la selección con Aragonés tenía otro nervio y decidía mejor los cambios, pero tampoco olvidemos que en el Mundial 2006 también fue un desastre aunque cayéramos ante la Francia de Zidane y casi con el mismo nucleo de jugadores a pesar del Bul7o.

  • Dani Buyo dijo...

    No se si es la derrota de España pero hoy os noto a todos con una inpiración superior.

    Dany, ese resumen debería estar en la cabecera de todos los diarios deportivos.

    Saludos

  • Paco Llorente dijo...

    Muy interesante el debate sobre los entrenadores de mano dura o manga ancha.

    ¿Son los entrenadores de manga ancha (Del Bosque/Miguel Muñoz) más aptos para el fútbol de otras épocas? ¿Necesitan esos entrenadores a un cacique -o varios- en el vestuario para mantener el control?

    Del Bosque tuvo a Hierro y ahora Hierro tiene a Del Bosque, porque sabe que con él todo lo tendrá bajo control. Ese es mi miedo con la Selección de cara al futuro: hasta ahora Hierro sólo a fichado para la absoluta o inferiores a sus amiguetes, y ha reconocido públicamente que con Aragonés su relación era mala.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, es que tener al Bul7o o no en un núcleo de jugadores es la diferencia entre ganar una Eurocopa o que te pase por encima una Francia renqueante en un Mundial -a la que dimos vida con aquella victoria de octavos-.

    Luis decidió eliminar a la garrapa7a y ya se sabe, muerto el perro se acabó la rabia.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Pues igual estamos inspirados jeje, es que había ganas de atizarle a tanto tiki-taka XD.

    Yo más tarde, si tengo ganas igual le mando algun e-mail a Relaño para ver si le pone las pilas a Del Bosque con alguna portada y tal. Que a este hombre si no se le da caña desde la prensa sigue en sus trece.

  • SuperBoy dijo...

    Dani, pero volvemos a lo mismo, porque aquí hablamos del tiqui taca y tal y puede que el problema sea más parecido al del Bul7o como habeis comentado muchos con por ejemplo la amiga de Casillas con rodilleras, aparte de los fallos tácticos que la base de lo que pueda ser la selección (que si tiqui tacas, que si no semos directos, etc).

    Yo personalmente prefiero tener un sistema y saber a que se juega con las variantes tácticas que se quiera por si se complican partidos a lo que ha pasado este año con Pellegrini, que era una especie de tiqui taca raro con jugadores arriba que necesitaban de un fútbol más directo. España más o menos tiene el sistema definido, pero claro le falta saber que hacer en estos partidos donde nada sale. Teniendo al menos una base sólida, pues puede pasar como con el Barcelona, que te viene un Guardiola y es mucho más fácil expulsar todo lo que contamina el vestuario y ganar títulos.

  • Dani Buyo dijo...

    Paco, bienvenido al lado oscuro de la mano dura.

    No puedo hablarte de Miguel Muñoz ya que no vivi aquella época. Por lo que cuentan era un entrenador de manga ancha, pero claro, eso eran otros tiempos, donde no había tíos con 28 años con contrato hasta los 35 y cobrando una millonada. Eran tiempos donde a partir de los 30 años renovabas temporada a temporada, tiempos en los que un futbolista no cobraba en una temporada dinero suficiente para mantener a varias generaciones. Era otra época, mucho más profesional, el fútbol era una profesión, un trabajo.

    Ahora, a poquito que despuntes, te firman un contrato con tal ficha, que a no ser que estés muy centrado y tengas la cabeza en tu sitio, acabas convirtiéndote en un fiestero, chulo y prepotente, todo ello sin mencionar la más que posible bajada en tu rendimiento.

    Ante ese tipo de situaciones, cada vez más comunes en el fútbol profesional, o tienes mano dura, con respaldo de la directiva, o más pronto que tarde vivirás un galacticidio, un motín de habla brasileira o similares.

    El éxito de Guardiola es haber tenido la suficiente mano dura para liquidar nada más llegar a dos lacras como Ronaldinho y Deco. Con Eto'o se equivocó porque pienso que aunque no hubiese feeling, el camerunés era un tipo al que si le dabas palo y zanahoria te respondía, pero bueno, nuevamente tuvo el apoyo de la directiva en esa decisión. Y como han comentado antes, en semifinales contra el Inter, eliminado, quitó a su gran apuesta e inversión para poner a un canterano.

    Por contra, con un tipo de manga ancha -Del Bosque, Pellegrini, Rijkaard...- al final es lo de siempre, los mismos cambios, siempre el más débil, y al final los jugadores que acaban tirando del equipo, los que corren por y para los cracks se acaban cansando, bajan los brazos y llega el destrozo.

    Del Bosque - Hierro.... ya los sufrimos aquí en la 2002-2003 en todo su esplendor, ahora que lo sufran el resto de españoles.

    Es curioso como cosas que hemos sufrido los madridistas en nuestras propias carnes y que por denunciarlas hemos sido criticados ¡como se os ocurre criticar a Hierro, Del Bosque o Raúl!, con el tiempo y visto desde el prisma de la Selección, resulta que si, que eran dañinos, inútiles y cancerígenos.....

    El tiempo pone a cada uno en su sitio, y si, España aparte de la dosis de suerte para ganar la Eurocopa -siempre necesaria en cualquier campeonato- tuvo en el banquillo un técnico con mano duro gracias al cual vimos un Casillas espectacular y a un Sergio Ramos que tras carcarse una temporada infame en el Madrid se salió en el torneo.

    A día de hoy, salvo que reunas a 23 profesionales en un mismo equipo, se impone la mano dura.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, es que si tienes en el banquillo a un Del Bosque que tiene la desfachatez de comentar que le habría gustado llevar a Baúl al Mundial..... eso no se puede comparar con Guardiola ni con nada. Si además de todo eso, no es un entrenador sino un alineador, pues apaga y vámonos, la conjunción perfecta, manga ancha y alineador.

    Te repito que el tiqui-taca usado adecuadamente no es malo, pero hay que saber usarlo y en especial tener variantes por si enfrente tienes un equipo que tácticamente sabe contrarrestarlo.

    Lo de la niña de las rodilleras es un claro ejemplo de lo calzonazos que es el entrenador. En una situación así la cosa está clara, los dos no podéis estar en Sudáfrica, punto. No es discriminación ni nada por el estilo, pero el futbolista tiene que estar centrado y no pensando en a ver como me las arreglo para meterle la puntita en el cuarto de las escobas en un descuido de Pantuflo.

    Saludos

  • Edu dijo...

    Pues yo ayer eché de menos a Raúl en el campo (pero suponiendo que jugase con Suiza).

    Muy buena la foto de VDB Bauleitor, una calcomanía de entrenador, en fin.

    Ahora se acuerdan algunos de Don Luis, y tal.

    Saludos, y sí, hoy se respira por aquí un aire de inspiración especial, no se, una esencia especial, ¿tal vez Eau de Leadership?

    Saludos

  • Dany dijo...

    Me autocito:

    "Yo más tarde, si tengo ganas igual le mando algun e-mail a Relaño para ver si le pone las pilas a Del Bosque con alguna portada y tal. Que a este hombre si no se le da caña desde la prensa sigue en sus trece."


    Eso sonó muy leadershipo XDD, disculpad si os suena muy fanfarrón jaja

  • Dani Buyo dijo...

    Creo que el blog ha sufrido una evolución en sus comentarios, y todo ello ha sido gracias a las lecciones de liderazgo que hemos recibido.

    Demos las gracias a nuestro Líder.

  • Dani Buyo dijo...

    Robinho afirmó que la disciplina implantada por Dunga en la selección ha enderezado en Sudáfrica el rumbo equivocado que tomó la preparación del equipo en el Mundial de Alemania.

    Je, otro que se pasa al lado oscuro de la mano dura.

  • La Furia dijo...

    Hay quien ha señalado que Pantuflo está desperdiciando a la mejor generación de futbolistas españoles de la historia pero esto es un error y no es así. En Chile 1962 España contaba con Di Stéfano, Puskas, Luis Suárez, Peiró, Adelardo, Santamaría, Gento, etc. Fue una época gloriosa cuando España si daba jugadores de talla mundial como Gento o Luis Suárez. Con el refuerzo de algunos nacionalizados no es que sea el mejor equipo español de la historia sino que sobre el papel es el mejor equipo de fútbol de la Historia por la gente que logró reunir. Se decía que la final era de cabeza Brasil contra España. Pero se lesionó Di Stéfano que era el líder de España, porque este si era la estrella mundial junto a Pelé por juego y liderazgo, y todo fue mal. Helenio Herrera también fue muy criticado. Brasil por cierto también perdió pronto a Pelé pero ganó el Mundial.

  • La Furia dijo...

    Ayer había gente que sensatamente decía que porque España no dejaba de una vez de dar toquecitos al balón y tiraba a puerta. Sensatamente en dos o tres blogs como este, en el resto estaban contentos porque se estaba tocando el balón mucho y la victoria llegaría por si sola...

    La razón de que nadie tirase a puerta desde lejos es sencillamente que no hay ningún futbolista en España capaz de hacer eso. Ese es nuestro potencial real. Si un futbolista español intentase hacer un lanzamiento a puerta desde 30 -40 metros buscando la escuadra lo que ocurriría es que se cagaría en los calzoncillos.

    Hay 2 jugadores capaces de hacer esos lanzamientos. No estamos hablando de lanzar faltas al borde del área a balón parado, que eso casi podría hacerlo hasta algún culo gordo habitual de páginas de fútbol que en su vida solo ha visto el césped por televisión. Estamos hablando de en jugada soltar un zambombazo a portería desde lejos. Esos jugadores son, uno Alonso, y el otro Senna. Pero Alonso está a otras funciones como es lógico y no va a estar siempre a los rechaces en la frontal.

    Las selecciones potentes que compiten por el Mundial tienen hasta 5 o 6 jugadores de estas características y algunas como Brasil tienen tanta gente, podrían hacer varios onces campeones del mundo, que dejan fuera a jugadores que también son capaces de hacer estos lanzamientos.

    Bienvenidos a Matrix, bienvenidos al mundo real. Reiterar también una vez mas que Pantuflo es un auténtico desvergonzado al que algunos todavía jalean como el gran entrenador madridista. Lo primero que hizo al llegar a la selección fue enfrentarse con Cesc cuando el chaval no es problemático pero a los mediocres lo que sobresale no les gusta. A lo mejor quería que jugara en la izquierda como Zizou...

  • La Furia dijo...

    Por último por comentar otro detalle, ayer Navas por ejemplo, que no es más que un pedorro de tres al cuarto que si jugase con Eslovaquia nadie hablaría de él, al menos estaba sintiendo vergüenza torera e intentaba cosas.

    Vean lo que hizo ayer en cambio por ejemplo el último "crack" mundial salido de la ikastola culé después de saltar al campo...........

  • fer dijo...

    Al final el tema con los jugadores de futbol es lo que dijo el Doctor Del Corral hace poco: en la mayoría de los casos son gente con mucho dinero y escasa disciplina de trabajo, y en caso de duda, mano dura.

    O acaso nuestros jefes nos dejan campar a nuestras anchas a ver si tenemos iniciativa y producimos más...

    Hay entrenadores que se ganan la autoridad a base de gritos y mano dura, y hay otros más sutiles.

  • Dani Buyo dijo...

    La Furia, tienes toda la razón y ese es el principal motivo por el que muchos odiamos el famoso tiqui-taca, ayer lo decía en Twitter.... tiqui-taca, tiqui-taca, tiqui-taca (imíte el tic-tac de un reloj) 23 minutos y ni un tiro a puerta, tiqui-taca, tiqui-taca.

    Hombre lo de tocar y tocar bailando al rival está bonito, pero si al final no tiras a puerta..... que esto es un deporte en el que gana el que más goles mete, no el que más posesión tiene ni el que juega más bonito.

    Lo que comentas de Chile 62 lo he leído por algún lado, la verdad es que tuvimos muy mala suerte ese año.

    Respecto a lo que hablas de lanzar desde fuera del área, pues otra verdad como un templo. Si la defensa en zona se rompe en baloncesto tirando triples, una defensa cerrada puede penetrarse a través de un zapatazo desde fuera del área. Alemania tiene a un gran especialista en esa disciplina, Bastian Schweinsteige, aunque ante Australia no le vi hacer gala de él, tampoco les hizo falta.

    Fíjate que la ocasión más clara de España es precisamente ese zapatazo que pega Xabi Alonso.

    Del Bosque es un mediocre, lo llevamos diciendo muchísimo tiempo, pero tiene ese aura mítica de que tras irse él del Madrid apenas se ganó nada, cuando la realidad es que, entre otras cosas, los que vinieron después de él eran peores, el mejor ejemplo está en Portugal..... Poneconos Queiroz, la única persona capaz de conseguir que Cristiano Ronaldo no marque un gol durante 11 encuentros consecutivos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, gran frase de Del Corral, en efecto, salvo que te encuentres con un profesional estilo Cristiano Ronaldo, al que no hay que decirle nada, porque el tío es un ganador nato, en el 80% de los casos tienes que emplear la mano dura ante tipos cuyo cociente intelectual no les da nada más que para soltar chorradas del estilo "liarse con una famosa tiene su morbo", menudo cerebrito tiene ese crack que no es capaz de poner bien un centro ni equivocándose.

    Saludos

  • fer dijo...

    Lo peor de todo es que tenemos nuestros próximos guti+raul personificados en iker+ramos... lástima de buen mundial que hicieran y un arabe de estos del city o del malaga se lo llevasen.

    Yo creo que ayer mas de uno dentro del campo diría como áquel: "que resuelvan ésto los del tiqui-taca, que son tan lisssstos y tan buenosss ellos"

    El coeficiente intelectual de los jugadores está en sus representantes...

  • Víctor dijo...

    Del Bosque ha tenido un año entero para estudiar lo que pasó en el partido de la confecup con EEUU y no lo ha hecho porque no tiene ni idea de futbol...en cuanto nos han vuelto a plantear el mismo partido hemos vuelto a perder. Y en cuanto nos vuelvan a plantear el mismo partido volveremos a perder y lo que más lástima me da es que tenemos el mejor equipo que jamas haya tenido españa...

  • Las claves dijo...

    Julian Ruiz

    Xabi -lo siento- no me gusta nada: Es un estorbo para Xavi.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/06/16/atraco-a-un-banco-suizo.html

    Meter en el equipo a dos centrocampistas como Busquets y Xabi Alonso, rompe un poco el dibujo de antaño. Igual es porque nos acostumbramos al trabajo que hacía a destajo en esa zona Senna. Se bastaba y se sobraba. Xabi juega más adelantado y ayuda con sus cambios de orientación, pero el equipo acaba teniendo un corte menos ofensivo.

    http://www.as.com/opinion/articulo/bosque-sabe-debe-cambiar/dasopi/20100617dasdaiopi_3/Tes

    Y ahí sí está más fino Luis, que barre legítimamente para casa. Su Selección campeona jugaba con un solo mediocentro de quite (Marcos Senna) y eso no la convirtió en vulnerable, sino en fluida, porque le permitía meter un segundo punta, Fernando Torres, o ampliar la cuadrilla del tiqui-taca con Cesc
    http://www.as.com/opinion/articulo/sobra-pivote-falta-jesus-navas/dasopi/20100617dasdaiopi_7/Tes

    Felix , 1 semana antes del Mundial

    VDB más conservador aún que Luis Aragonés.
    Pensando lo bien que le fue a España en la Eurocopa con Xavi y Senna en el centro del campo, este oncefrente a Polonia me parece un poco decepcionante por parte de Del Bosque. La considero un poco conservador. Incluso Aragonés jugaba con Senna, Xavi y por delante Cesc en algunas ocasiones que sólo había un delantero. Yo la diferencia la veo en la ausencia de Senna, que ahora parece que se quiere suplir con dos jugadores (Xabi Alonso y Busquest) a cambio de perder más fuerzas en ataque. Por eso mi apuesta sería colocar junto a Xavi un sólo jugador, el más parecido a Senna en el mundial y dejarnos de probaturas de doble pivote (Xabi y Busquets) que para mí solo hace cortar la proyección ofensiva. Senna debería haber sido convocado por mucha lesión que hubiese tenido. Por eso me arriesgaría con Xabi supliendo a Senna, y sintiéndolo por Busquets, lo dejaría fuera. ¡¡Que grande Senna!!

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, eso es algo que también llevamos avisando tiempo y cuando lo hacemos nos tachan de antimadridistas.

    La temporadita de Iker Casillas es para preocuparse, menos mal que todavía es jóven y llega un entrenador para ponerlo firme. Con Ramos otro tanto de lo mismo.

    Pena de que vayan a blinda a De Gea, porque yo empaquetaba a los dos y me traía a De Gea y Maicon y a volar..... y encima seguro que me sobraba dinero en la operación.

    Pues Fer, tampoco te extrañe eso que acabas de comentar, que ya se sabe que la manga ancha de Del Bosque es ideal para crear conflictos donde no los hay.

    Uffff ¿quién es más tonto? ¿el representante o el jugador que lo elige? gran duda.

    Saludos

  • Las claves dijo...

    Víctor 17 de junio de 2010 19:46

    Del Bosque ha tenido un año entero para estudiar lo que pasó en el partido de la confecup con EEUU y no lo ha hecho porque no tiene ni idea de futbol...en cuanto nos han vuelto a plantear el mismo partido hemos vuelto a perder. Y en cuanto nos vuelvan a plantear el mismo partido volveremos a perder y lo que más lástima me da es que tenemos el mejor equipo que jamas haya tenido españa...
    --------------

    Claro porque en ambos casos Xavi Alonso ha sido titular

    Y su idea era ganar asi y quitar a Silva para el proximo partido y meter a Torres

    Ahora hará lo politicamente correcto, quitar a Busquets pero entonces se contradice y juega sin pivote

    Nada que salga Javi Martinez a resolverlo y que contraten a Dai Buyo de asistente, total, teniendo el nick del peor portero de la seleccion que uno recuerda nos va a ir bien

    La razon no es de nadie pero no se puede atacar al entrenador cuando Florentino Perez no ha ganado aun nada nombrando entrenadores

    Este es un blog anti seleccion

  • Dani Buyo dijo...

    Víctor, eso es lo que no ha reflejado la prensa y se lleva diciendo desde ayer aquí. Estados Unidos nos puso hace un año sobre aviso, y en todo ese tiempo Krusty no ha sido capaz de idear absolutamente nada por si nos volvían a plantear el mismo encuentro. Llega el Mundial, llega Hitzfeld que seguro se había estudiado todos los partidos de España, empezando por ese de la Confecup y nos plantea lo mismo que Bradley.... y si no es por el tiro al poste, el resultado habría sido el mismo 0-2. Tremendo

    Saludos

  • Las claves dijo...

    Fíjate que la ocasión más clara de España es precisamente ese zapatazo que pega Xabi Alonso.
    ------------

    Primo hermano de Lama

    Na cainita, el tu dijiste yo dije, el analisis despues del hecho etc...menos mal que en google chrome le hemos dado al CC cleaner y por Mozilla veniamos a hacer risas porque hace solo 18 (de 32) y claro hay gente con gripe

    Tenia que ser malagueno, madridista y funcionario

    Si es que de donde no hay no se puede sacar

    Aqui otro malagueno sabio que le da clases a Dani cuando quiera. La factura del restaurante está pagada ainsssssssssssssss

    No se puede tener como segunda linea a Navas,Pedro o a un Torres lesionado.En estas pocas lineas lo has resumido perfectamente.
    1.El cambio era Xabi pero los galones mandan y cambio a Busquets
    2.ya te lo dije ayer por sms,que pensaran Cazorla,Senna y Güiza viendo este desastre.
    3.la experiencia en estos torneos es muy importante,mira quien juega en Brasil Gilberto Silva que juega ya en una liga inferior como es la griega
    4.Todos sabemos que VDB es un tio politicamente correcto tanto cono los jugadores y sobre todo con la prensa,a pesar de que en la eurocopa habia buen rollo,Luis ya habia puesto a cada uno en su sitio

  • Las claves dijo...

    Cuestionar que Iker no tenga que jugar tras mas de 100 partidos es no tener ni puta idea de lo que es futbol de seleccion

    Es no tener ni idea de nada

    Al capitan no se le quita

    Vamos es ser barriobajero

    Volvemos a Google Chrome

  • Dani Buyo dijo...

    Las claves, si fuese un blog anti-selección no estaríamos intentando dar con las soluciones para que esto no vuelva a ocurrir.

    Un blog anti Del Bosque si.

    Un blog anti tiqui-taca 50% si

    Un blog anti-selección NO.

    Por cierto, de lo de Julian Ruiz, que mezcla aciertos con pifias, destaco una de cada.

    Analíticamente, Casillas tiene dudas, como se vio en la salida del gol encajado y del que no fue..... ZAS

    Xavi e Iniesta llegan muy cargados de partidos, incluso tocados o saturados..... Messi también llega cargado de partidos ¿y Sneijder? ¿y los alemanes del Bayern?.... excusas baratas.

    Dudo que se le pueda poner a Buyo la etiqueta de peor portero de la Selección, entre otras cosas, porque por obra y gracia de Clemente apenas fue a la misma. Donde se ponga un Zubizarreta metiéndose un gol en el Mundial que se quite lo demás.

    Ese antialonsismo destira un aire a liderazgo o a alguno de sus seguidores cosa fina.

    Saludos

  • Debe ser que Spanish escribe en AS dijo...

    662 JJ - 17-06-2010 - 19:35:39h
    Senna fue de los mejores en la Eurocopa. Esa és la realidad. Busquets és peor que Senna, peor que Touré y será clave para la eliminación de España
    http://www.as.com/futbol/articulo/luis-problema-viene-lejos-ayer/dasopi/20100617dasdaiftb_17/Tes

    Y esa es la clave porque Xabi Alonso juega en la misma posicion que Xavi Hernandez que se bastó el solo en ganarle al Madrid en el 0-2 del Clasico....no hay mas inculto que el partidista anti seleccion

  • Dani Buyo dijo...

    Las Claves, no eres malagueño, eres vasco, deja de desdoblar tu personalidad, estas palabras te delatan, porque nadie las ha empleado conmigo salvo tú, siempre desde el liderazgo:

    Funcionario, cainita, volvemos ¿volvemos? ¿quienes? si sólo eres uno.

    Eso, al capitán nunca se le quita, aunque no de una a derechas y se siga arrastrando, así de bien le ha ido al Madrid desde el 2004.....

    Piperismo en estado puro, eso si, siempre desde el liderazgo.

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    De la selección brasileña gente que pueda o realice tiros a puerta desde fuera del area tampoco hay tanto. Elano, Melo, Maicon y Bastos. Para de contar. ¿Kaká? Hace años puede, ahora ni de coña. En la selección, desde fuera del area hay más o menos lo mismo (aunque no jugando juntos), Villa, Javi Martinez, Xabi Alonso, Ramos y Navas. El tema no es tirar desde fuera del area. En mi opinión, es que no tenemos claro cual es nuestro plan para atacar, cual es nuestro plan para defender, y cual es el plan para las transiciones.

    ¿Queriais tikitaka? Perfecto. Pues hay que saber qué es y cómo funciona y saber cuando falla para poder arreglarlo. Por los jugadores seleccionados, España no sabe jugar de otra manera que no sea tocar y tocar salvo excepciones (Javi Martinez, Cesc, Navas, Llorente, Alonso). Podría jugar de otra manera, pero eso sería ponerse a hacer pruebas con el Mundial empezado y cuesta arriba. Nada aconsejable. Por tanto, haciendo un símil baloncestistico, si tienes un equipo de tiradores de 6,25 no te vas a poner a jugar a darle balones al pivot. Por eso, por más que nos pese a algunos (entre los que me encuentro), hay que seguir con el juego que tenemos con matices. Nuestro juego es hacer es jugadas largas, trenzadas y elaboradas, conservando el balón hasta que aparezca el hueco. Ya tenemos el plan de ataque. Para mejorarlo, lo que hay que intentar es conseguir más profundidad. Tenemos que tocar y tocar, pero también tenemos que alinear a los jugadores que entre sus características estén desmarcarse entre líneas y a la espalda. Para eso, hay que sacar a Pedrito o Silva (jugadores perfectos para ello, se desmarcan a la espalda y saben combinar) y dos delanteros (incluso uno de ellos puede ser Llorente, y luego cambiar a Villa por Torres en el descanso), y un centro del campo que les provea de balones. Por ejemplo, uno compuesto por Xavi y Cesc, u otro por Xavi y Silva o Silva y Cesc.

    Por tanto, si además de futbol total holandes queremos hacer el tiki-taka (sistema completo), para ello, lo primero en lo que hay que incidir es que hay que presionar como leones de forma simetrica y coordinada. Y eso no lo están haciendo. No se presiona casi nada o se hace mal, de uno en uno. Si renuncian a la presión porque están fundidos, debemos asumir que hay que cambiar y adaptar el guión. Porque cuando perdemos el balón se nos ha desmoronado el plan para recuperarlo rápido que era una presión asfixiante. Zapatones tenía una línea defensiva muy adelantada para favorecer la presión. VDB ha renunciado a ella y a la presión. Por eso, no recuperamos el balón arriba y sufrimos al contraataque. Pues hay que asumir que, ya que no estan presionando porque estan fundidos, lo hacen descoordinados, sin una línea de presión adelantada, en cuanto se pierda el balón, en lugar de presionar, habría que recuperar el sitio rápido. Tampoco lo hacen.

  • Anónimo dijo...

    Parte 2
    Berri
    ------
    El problema de cambiar el guión del plan defensivo, es que también te afecta al plan que se tenga para las transiciones. Yo veo más ventajas en tratar de convertir al equipo más en un equipo de ida y vuelta. Si España reculase, podría elegir salir a la contra y si no es posible, atacar al toque. España está capacitada para un sistema más o menos mixto. Bien puede hacer como el Manchester United o Chelsea, que de puro ataque lo que consiguen es que el rival sólo despeje el balón y siempre le cae a ellos, atacando por oleadas, o bien, cuando se pierde recular y esperar tu oportunidad.

    Lo que no se puede intentar es solo ataque de posesión, atascados por el centro, sin profundidad (solo un delantero y los laterales más romos que cucharas) y sin presionar para recuperar el balón, porque no sale. Y tampoco se puede intentar es solo futbol directo sólo con Navas centrando balones el sólo mientras Torres Igualin y gigante Villa se dedican a pulular por el area. Hay que alinear a los mejores jugadores para el plan que quieres desarrollar.

    A mi se me ocurren miles de combinaciones posibles. A VDB no se le ha ocurrido alinear un 4-5-1 con Navas y Silva a pierna cambiada para tirar la diagonal con laterales largos. A VDB no se le ha ocurrido alinear a Llorente, Torres en una banda (derecha) y Villa en la izquierda, más 3 centrocampistas estilo Javi Martinez, Cesc y Xavi. O un 4-3-3 con Villa (banda izquierda), Llorente y Navas. Soluciones hay. Y muchas de ellas francamente competitivas para los jugadores que tenemos.

    P.D.: otro ejemplo de entrenadores cobardones y entrenadores valientes está en Zapatones alineando a Marchena contra viento y marea porque confiaba en él (al final se casco un cacho de europeo) y Pellegrini "si saco a Diarra me comen". No veo a VDB sentando a Villa por Llorente, Xavi por Cesc, Ramos por Arbeloa o Casillas por Valdes/Reina.

  • Javi Malaga dijo...

    javi sanchez

    hotmail.com
    11:18 AM
    No se puede tener como segunda linea a Navas,Pedro o a un Torres lesionado.En estas pocas lineas lo has resumido perfectamente.
    1.El cambio era Xabi pero los galones mandan y cambio a Busquets
    2.ya te lo dije ayer por sms,que pensaran Cazorla,Senna y Güiza viendo este desastre.
    3.la experiencia en estos torneos es muy importante,mira quien juega en Brasil Gilberto Silva que juega ya en una liga inferior como es la griega
    4.Todos sabemos que VDB es un tio politicamente correcto tanto cono los jugadores y sobre todo con la prensa,a pesar de que en la eurocopa habia buen rollo,Luis ya habia puesto a cada uno en su sitio
    ---------

    A lo mejo se llama Sanchez Goikoetxea, vaya Usté a Saber

    Na que te has apropiado del Nombre de Bernabeu pero no has estado in situ en las Eurocopas de 1996, 2000, 2004, 2008 y Mundiales 1998, 2006 y veremos que sucede

    Clases gratis: 6 frases de autores reconocidos que hay que poner para ayudar a la selección

    El exito es una decision, si tu decides que vas a ganar, ganas (a eso se refiere Luis y nada mas Joserra, que cascarrabias eres tio)
    Piensa en grande y triunfaras
    Cuanto mas altos sean tus objetivos mas posibilidades de exito
    El exito es 90% estar ahí
    El exito es 99% fracasar en primera instancia
    Imposible es una palabra que solo puede encontrarse en el vocabulario de los tontos

    Yo pienso en el primer puesto, en ganar los 2 proximos partidos y que Chile le gana a Suiza por eso digo. Que si te pones el objetivo del primer puesto, te mentalizas de tal forma que a Honduras le tienes que ganar. Pero si lo planteais ya como una final, pues mentalmente vamos jodidos

    Pero con ese caldo de cultivo no se puede hacer nada. Xabi Alonso no puede ser titular. Aqui me teneis con el en foto pero....yo tengo algo bueno....que no soy de ningun equipo. Luego soy super objetivo por el bien del TEAM

    Mi paisano es un jugador que juega en largo y eso cambia la velocidad de balon de Espan/a y desarma a todos....empezando por Iniesta que desde la banda se tiene que bajar los balones altos que le meten o tiene que bajarse al medio campo

    Luis lo pensó muy bien te guste o no Joserra. Dejale tranquilo

    No os pongo las frases de autores porque como no son espanoles vosotros aplicarias la fobia emocional

  • Juanjo dijo...

    Con lo interesante que estaban el debate y los comentarios y que haya tenido que sufrir este coitus interruptus porque los ultimos 3 o 4 mensajes vuelven a ser las soplapolleces de este elemento... y encima le caemos mal los malagueños al señorito borderline.

    Dani, por favor, saca la basura que va a terminar apestando más de lo deseable.

  • Dani Buyo dijo...

    "Y esa es la clave porque Xabi Alonso juega en la misma posicion que Xavi Hernandez que se bastó el solo en ganarle al Madrid en el 0-2 del Clasico....no hay mas inculto que el partidista anti seleccion"

    ..... el solito con Busquets y Keita al lado guardándole las espaldas ¿no?, porque esos dos jugaron los 90 minutos en el Bernabéu ¿no?.

    Que manía con Xabi Alonso, eso si, desde el liderazgo, te haces una foto con él y menuda cara de orgasmo tienes...... anda que como le diga lo que vas soltando de él por aquí, la próxima vez que le pidas una foto, te pega un derechazo como el de ayer que fue al larguero y te mete por toda la escuadra.

    Eso si, enlazas un artículo de Aragonés del AS, pero no dice nada de eso, pero reproduces un comentario escrito por un tal JJ, un comentario de 689, con un par. Senna fue el mejor de la Eurocopa.... 2008, estamos en 2010. Por esa misma regla de tres, Raúl debería ser titular en esta Selección, para eso ganó el balón de plata 2001

    Saludos Querido Líder

  • Dani Buyo dijo...

    Javi Málaga, a tu teclado le falta la Ñ..... que yo sepa los ordenadores aquí se venden con la letra Ñ, muy espaÑola por cierto, de EspaÑa ¿no estás en EspaÑa? ¿quizá en Alemania? oye majo que para poner Ñ es tan fácil como copiar una con el Google Chrome y pegarla.

    No nos provoques más coitus interruptus en las discusiones futboleras que saco las tijeras.

  • Edu dijo...

    Dani, una horda de trolls de la excelencia nos invaden, ¿o tal vez sea el mismo con problemas de bipolaridad?

    Como lo ha jodido al tío este que no le siguieras el rollo.

    Qué poco internacionales somos, y que poco líderes, pero cuantos líderes visitan este blog.

    Estás en el puesto 800.000 de Alexa y ascendiendo, enhorabuena Dani.

  • Las claves dijo...

    Que manía con Xabi Alonso, eso si, desde el liderazgo, te haces una foto con él y menuda cara de orgasmo tienes.....
    -----------

    Porque Pepe Reina que me hacia la foto dice.....ahi ahi como un futbolista con la rodilla en cuclillas y la otra tocando suelo

    Pero luego lo primero que le pregunte al staff de la RFEF "No nos sacará a Alonso titular porque Estonia se nos plantó 3 veces cuando ibamos 0-0"

    No juega Senna me dijeron

    Porque veo las cosas in situ y aprendo diariamente no como tu

    Que no eres mas que un bloquero

    que ademas miente

    Yo no conozco a Plataforma Blanca

    Hora de Fussbal

    Schönes abend noch

    Y que te quede claro esto es Mozilla, en google chrome no estas lo que pasa que como el tiempo esta para no salir, hay bastantes con gripe, pues me he dado una vuelta

    pero nada mas

    Me encanta reirme de los espanoles como tu

    Porque mi vecino es malagueno, del Madrid pero piensa lo mismo que nosotros

    No se deja influenciar por los colores

    Tu lo que quieres, como FP es que no pase Espana, porque tu en octavos vas con Portugal o Brasil

    Y luego diras ves...era VDB

    O sea cainita

    Digas lo que digas Vicente sigue como seleccionador

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, otro tremendo análisis, al final voy a coger vuestros comentarios de ayer y los de hoy, voy a hacer un resúmen con lo mejor y voy a sacar una entrada justo antes del encuentro ante Honduras. Estos son lecciones de táctica y fútbol y lo demás son tonterías.

    Saludos crack

  • Las claves dijo...

    Juanjo 17 de junio de 2010 20:14

    Con lo interesante que estaban el debate y los comentarios y que haya tenido que sufrir este coitus interruptus porque los ultimos 3 o 4 mensajes vuelven a ser las soplapolleces de este elemento... y encima le caemos mal los malagueños al señorito borderline.
    ---------------

    Me considero andaluz ya te he demostrado mensajes de malaguenos

    A mi me cae bien todo el mundo

    Pero los forofos partidistas NO TIENEN CABIDA en un pensamiento internacional

    Es muy claro. Primero seleccion y despues los clubes. Asi es en todos los paises serios

    En los paletos no, ya lo se

  • Edu dijo...

    Tienes suerte de que no sea yo el dueño de este blog, si no estarías baneado hace mucho por insultar, por prepotencia, por spammer y por campeón olímpico de la excelencia.

    Bueno, tu deja a los paletos que nos lo pasemos bien, y los que sabeis jugar al fútbol os podeis dedicar a doraros la píldora en algún bar de ambiente de esos que frecuentas en Alemania.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Lo siento chavales, esto no lo borro que es de traca, atentos a lo que escribe "Las Claves" a las 19:56

    "Aqui otro malagueno sabio que le da clases a Dani cuando quiera. La factura del restaurante está pagada ainsssssssssssssss" eso si malagueÑo sin Ñ

    Y atentos a esto a las 19:56 cuando le comento lo de la foto suya que linkearon aquí el otro día ¿recordáis?

    Porque Pepe Reina que me hacia la foto dice.....ahi ahi como un futbolista con la rodilla en cuclillas y la otra tocando suelo

    A ver, las fotos son de un Vasco, que estudió en la Universidad de Deusto, por lo tanto, no puedes ser Vasco y malagueÑo, con Ñ a la vez.

    Bipolaridad, eso si, desde el liderazgo.

  • Anónimo dijo...

    Dani, ALT 0241 y tienes una eñe... ñññ...

    Pero claro, siendo un fracaso como profesional, y un ridiculo en todo lo demas esas cosas no se saben... ;-)

    desde el liderazgo, claro

  • Dani Buyo dijo...

    "Me considero andaluz ya te he demostrado mensajes de malaguenos"

    Pero a ver ¿no eras malagueño?

    Bueno, ya se acabó el cachondeo por hoy, creo que hay material suficiente para las carcajadas.

    A disfrutar del Francia - México y a seguir hablando de fútbol

  • Edu dijo...

    Spanish, te comento una cosa.

    Ver a Arguiñano por la tele o leer 200 libros de recetas no significa que sepas cocinar.

    LO MISMO SE APLICA AL FÚTBOL.

    Te lo digo desde la excelencia.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Otra vez el Conejo de portero en México? por favor, Aguirre se quiere suicidar, para eso que hubiese presentado su dimisión ante de ir al Mundial.

  • Mario dijo...

    @ Las claves:" Primero seleccion y despues los clubes. Asi es en todos los paises serios".
    Pues será en tu caso pero cada uno es libre de pensar como quiera.Por ejemplo Dani Buyo es seguidor desde la cuna del Real Madrid y aunque tengo entendido que el club de sus amores está por encima del apego que le pueda tener a "La Furia Española" se dedica a analizar los diferentes partidos del Mundial.Yo también comparto esa tesitura que se fundamenta en el -perdónenme el palabro-chupapollismo de la prensa a la Selección en plan"Somos los mejores , a estos comehierbas les metemos 6 y a Brasil que ha defraudado en la fase de grupos nos los follamos como a las brasilerias"
    Punto 2.Los jugadores del Barcelona son el alma mater de la Roja , sin ellos no hay éxitos.Los demás a su lado son cojos.
    Punto 3. Del Bosque el gran gestionador de talentos.(sic)..Tan sólo con abrir la boca Aragonés alias "me cargo a Baúl por mis huevos" le ha dejado a Krusty en paños menores como buen mediocre enchufado que es.
    Off topic:Uli de Marraca descubre lo meticuloso que es nuestro Querido Leader -el de verdad..

    http://issuu.com/ceilp/docs/asld/50?mode=a_p

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, la presión de los aspersores es fundamental, lo sabe desde que visitó el Camp Nou.

    Soy del Madrid y después, ante todo, me gusta el fútbol, yo veo a las selecciones como si fuesen equipos de fútbol que se enfrentan en Eurocopas, Copas Sudamericanas, Mundiales y Copas de Africa. Por supuesto me gusta España, para eso soy español y no renuncio de la letra Ñ, pero si me gusta Argentina porque allí juegan Messi, Higuaín, Tévez, Di María, Agüero, Diego Milito.... ¿acaso no puedo simpatizar con ellos?

    Si te gusta el fútbol no puedes ser tan ciego como para renunciar a disfrutar con Egipto en la Copa de África, Chile, en la fase de clasificación del Mundial y tantas y tantas selecciones.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Menuda diferencia entre los churros de la primera ronda y los tres partidos más este de la segunda ronda.

    Ayer Uruguay no tuvo nada que ver con la del partido ante Francia. Hoy Argentina ha goleado, esta tarde, Grecia y Nigeria parecía que estaban en octavos y ahora Francia y México le están poniendo toda la intensidad al choque.

    Aleluya, el Mundial ha comenzado.

  • Juanjo dijo...

    Que alguien que llama paletos a los demás defienda el patriotismo y el amor incondicional por la selección es de juzgado de guardia.

    Por algo tan simple como que existe una palabra que es globalización, que va a hacer que de aquí a 15, 20 o 25 años en las selecciones los franceses, italianos, alemanes o españoles, tal como entendemos esas palabras hoy, sean clara minoría.

    Solo hay que ver a nuestros amigos los alemanes que no se ni cuantos turcos y compañía tienen ya en nómina.

  • JFM dijo...

    Donde se ponga un Zubizarreta metiéndose un gol en el Mundial que se quite lo demás.

    Soy yó el unico que piensa que lo de Zubizarreta y lo de Arconada pudo haber sido voluntario? Ya sea voluntario-voluntario o voluntario por presiones de ETA

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, que ese alguien encima tenga como jugador predilecto a un brasileño nacido en Sao Paulo, habla muy a las claras de sus propias contradicciones y bipolaridad. Eso si, siempre desde el liderazgo.

    Español: Natural de España

    Lo español es lo mejor, viva España y el liderazgo.... pero el jugador imprescindible de la Selección, para él, es un brasileño nacionalizado español.

    Y ojo, que aquí nadie está criticando a ese grandísimo jugador, sino las contradicciones del líder.

  • fane dijo...

    Enhorabuena por el análisis Berri. Me quito el sombrero.

    Hoy hay comentarios en este blog que deberían guardarse para siempre. Geniales.

    Una lastima que lo manche con incoherencias y contradiciones algún LeaderShit.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM lo de Arconada es muy rebuscado, si quería que España no ganase la Eurocopa no tenía más que no haber hecho algunos de los paradones imposibles que hizo en semifinales ante Dinamarca.

    Zubizarreta era así de malo, en un tiempo fue bueno, pero ya en esos año no veas tú las que montaba, tanto con España como contra el Barcelona. Aún conservo en mi memoria una salida suya en el José Zorrilla de las que hacen época.

  • Paco Llorente dijo...

    Mein lieber Führer aus Frankfurt,

    no he entrado al trapo porque coincido en algunas de las cosas que dices. El que no ha vivido fuera de España no entiende quizás por qué se siente más la patria desde lejos, más allá de Telecincos, JJ Santos y Belenes Esteban.

    Primero preguntarte a qué carajo viene lo de Javi Málaga y los insultos personales. Segundo recordarte que la Ñ se consigue presionando ALT y 154 a continuación si no recuerdo mal. Además de eso también podrías usar de vez en cuando el punto a final de las frases, sobre todo si intentas hacerte pasar (aunque sea de broma) por otra persona. Y tercero no se dice "schönes Abend" sino "schönen Abend" (buenas tardes en alemán) porque Abend es masculino. Es algo realmente básico de gramática alemana.

    Pero te daré la razón -de nuevo- en algo. La cultura de Selección en España está a años luz de la existente en Italia, Brasil, etc. Aquí primero está el Club, y si después la Selección gana pues mejor. Algunos la siguen como cuando el Valencia llega lejos en Champions y lo animas únicamente porque es español.

    Saludos desde Kansas.

  • Dani Buyo dijo...

    Descanso Francia 0 - México 0.

    Se avecina una segunda parte movidita, porque este empate no les vale a ninguno de los dos, porque digo yo que Sudáfrica saldrá contra Francia a darlo todo para dedicarle un triunfo a su afición.

  • Anónimo dijo...

    Spanish tío lárgate ya que das penica hijo mío.. Las veces que Dani Buyo te ha cerrado la mouth...en inglés para que lo entiendas desde el paletismo y el liderazgo . mira! qué casualidad cómo lo que demuestras ser tú!! jeje

  • Dany dijo...

    Thanks por la info Dani.

    Aqui os dejo el correo que le mandé, a ver que os parece cuando tenga contestación (si la tengo) la colgaré también.

    Estimado Relaño:



    He visto el partido de ayer de España y estoy preocupado, me parece que Del Bosque no ha aprendido de los errores del pasado. Porque yo ayer contra Suiza vi un calco del partido de la ConfeCup contra USA. Pero clavadito, en planteamiento, en oportunidades y especialmente en los cambios. En aquel partido España estaba funcionando bastante bien hasta que a Del Bosque le dio por meter a Cazorla por Fabregas y pasamos a jugar con dos extremos (Riera y Santi) y Villa-Torres arriba.



    Esta vez los extremos fueron Navas y Pedrito, y otra vez la misma delantera con Llorente en el banquillo.



    Dicho esto, otra cosa que me preocupa es esa manía por el doble pivote Busquets-Alonso. Está fastidiando todo el sistema por varias razones. A Alonso cuanto más delante lo colocas peor juega, Busquets no ofrece una buena salida y no es mejor que Xabi de pivote. Encima al jugar con os dos desplazas a Xavi a la zona de mediapuntas donde pierdes lo mejor de él y para rematar tienes a Fabregas en el banquillo. Por el bien de esta Selección, espero que se lo comenteis a Vicente para que reflexione de una vez y se deje de cosas extrañas tipo Cambiaos-Conçeiçao en Turín en 2003.



    ¿Qué opinión tiene ud?

  • Spanish Leadership dijo...

    Emilio, al que hemos conocido vía LinkedIn nos pasa un sms el día del Clásico para decirnos todo lo que está escribiendo y que no puede atender nuestras llamadas ( recomiendamos que lean que bien escribe Emilio en portugués e italiano en su perfil de LinkedIn)

    Ese sms de Emilio nos motiva y llamamos a Juanma Roca. Y al coger el teléfono vemos un español diferente. Le preguntamos si es un buen momento para hablar. Y nos dice que es el perfecto porque ha hecho deporte y estaba tranquilamente leyendo un libro. Le expresamos nuestra admiración porque estamos comenzando a leer el libro “Becoming a resonant leader”. Lo que nos deja anonadados es que Juanma nos dice los autores del mismo al teléfono (Mc Kee, Boyatzis y Johnston).

    Al de unas horas Emilio sigue conectado a LinkedIN y le decimos que debe tomar el mando del subgrupo Liderazgo Español para el deporte. Y el tío (toda una figura del deporte) se pone a comentar sobre los principios fundacionales de Spanish Leadership . A la hora en que todos los españoles están pendientes del Clásico decidimos seguir a Juanma Roca y a Emilio. Si Juanma sabe de este libro nos da celos que lo sepa antes que nosotros. Nos leemos bastantes páginas antes del Clásico. Y lo primero que aprendo es que los autores hacen (muchas veces) énfasis en el Síndrome del Sacrificio. Los líderes de las empresas acaban fracasando porque se ven inmersos en ese síndrome. De un lado para otro: avión, llamada, reunión inútil (una tras otra) que…les hace fracasar.

    Este es el primer factor que nosotros le expresamos a Juan Arango de Gol TV. Que no existia el mismo equip o tecnico en el Mundial. Vicente y su equipo son nuevos en un Mundial. Y si los grandes líderes de corporaciones fracasan por ese síndrome imagínense los seleccionadores. A eso se refiere Luis Aragonés con el que viene de lejos, a eso y a la titularidad de Xabi Alonso pues ambas cosas son imposiciones de la prensa. El caldo de cultivo paleto es pernicioso para el deportista de alta competición

    La Energía que crean los hinchas, pues estos son los que tienen fé en el talento español, es una de las claves del éxito del deporte español. Sabiamente Emilio dice que “cuando la mayoría de la gente cree que la victoria es posible, la energía fluye y se mueve hacia una dirección clara: Éxito”. Esta auto-definición marca de la casa de Emilio es completamente consistente con un principio de liderazgo: El éxito es un viaje no un destino.

  • Editoriales para cultos dijo...

    Parece que hay censura de nuevo
    EDITORIAL: El periodo de madurez de un seleccionador son 4 años para poder aspirar a lograr algo
    date Thu, Jun 17, 2010 at 9:56 AM
    subject EDITORIAL: El periodo de madurez de un seleccionador son 4 años para poder aspirar a lograr algo
    mailed-by googlemail.com
    hide details 9:56 AM (6 minutes ago)
    El cartel de favoritos hay que demostrarlo y mientras no lo hagamos no somos favoritos para nada. España no tuvo la lucidez para gestionar el partido físicamente ni con una mentalidad ganadora. Con un medio en el centro del campo hubiese bastado (y ese se llama el pivote que sustituye a Senna, porque noy hay otro), pero lo cierto es que nunca tuvo España el convencimiento de Suiza, que siendo inferior supo siempre qué debía hacer. De hecho la premature salida del campo de Senderos con su casi lloro indicaba que los suizos estaban perfectamente entrenados por Ottmar para saber lo que hacer. Fue un esperado problema de la mentalidad del equipo, que salió lento, no decidido a por el partido y lo pagó.El primer partido es importantísimo y hay que afrontarlos al 110 por cien porque si no lo ganas todo se complica. Y se complicó. Es probable que el problema venga de lejos, no precisamente de ayer. Nadie gana no ya un título sino un partido antes de jugarlo. Ya no queda otra que salir a jugárnosla. Quedan dos partidos y hay que ganarlos o nos eliminan del Mundial . Hay que reflexionar y hacer examen de conciencia. El concepto viene de Emilio Sanchez-Vicario y su Estado Ideal de Competición.
    En su reciente 45 cumpleaños nos preguntaba Emilio en LinkedIn si veiamos a España alzando el oro en Sudadrica. Le dijimos que no. Pero no queriamos aguarle la fiesta diciendo que era por las razones tan sabias que el ha apuntado. El 10 Abril 2010 cuando toda España estaba pendiente del Clásico algunos estábamos trabajando y leyendo libros. Muy diferentes. Muy variopintos. Nosotros y
    · Juanma Roca, autor del libro la Revolución LinkedIN y

    · Emilio Sánchez Vicario, el líder español de la Copa Davis

  • fane dijo...

    Berri, enhorabuena por el análisis. Muy bueno.

    Hoy en el blog ha habido comentarios para enmarcar. Nivelazo.

    Una pena que se manche por las incoherencias de LeaderShit.

  • Yo mismo dijo...

    ¿Soy el único por aquí que piensa que el problema de Spanish Leaderfreak es que lleva años sin mojar el churro?

    Saludos

  • Mario dijo...

    Aún no me explico como un entrenador puede ser tan pernicioso e irse de Sudáfrica a las primeras de cambio con gente como Lloris,Evra,Gourbluff-este aparte-,Ribéry, Malouda.... Y encima mete con calzador al Baúl francés para crear mal ambiente en el vestuario en detrimento de Karim jajaja qué grande Domenech!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Gran victoria de México, enhorabuena a todos los mexicanos que visitan el blog, merecidísima victoria, lástima que no hubiesen jugado igual ante Sudáfrica.

    Si no me equivoco México ya está clasificada aunque pierda con Uruguay, porque empatada a puntos con Francia le gana en el gol-average particular.

    ¡Viva México!

  • Juanjo dijo...

    La verdad es que entre pantuflo, domenech, queiroz y alguno más, vaya banda de inútiles tenemos entre los supuestos banquillos más selectos del mundo mundial.

  • Dani Buyo dijo...

    Spanish, no nos importas que nos des lecciones de liderazgo, pero una por día, mi mente paleta no es capaz de asimilar más.

    No te va a llegar el dinero a fin de mes con tanto enviar SMS a todos los periodistas.

  • Anónimo dijo...

    Spanishhhhhh

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me pones de los nervios!!!!!!!!!!

    Uff Dani corta a este tío que aburre.

    Lo hablabamos Emilio Sanchez Vicario y yo el otro día en el hotel de Calatayud cuando estábamos conectados a la red de "pofesionales" linkefrikin: este Spanish es retonto.

    Bueno chicos, me voy a leer otro trozo de "Leadership, ¿como eres tan bobo?"

    Salud

  • JFM dijo...

    Si Francia queda eliminada que es casi seguro lo habrá sido por un equipo que lleva los mismos colores que Irlanda. Hay algo de justicia poetica en ello no crééis?

  • Dani Buyo dijo...

    JFM todavía le queda a Francia una posibilidad y es que México gane a Uruguay y Francia a Sudáfrica y entre ambas victorias haya 5 o más goles de diferencia. No tengo los datos exactos pero por ejemplo un 2-0 de México sobre Uruguay y un 4-1 de Francia sobre Sudáfrica creo que deja a los de Forlán fuera.

    Pero vamos, necesitan un milagro, eso si, si caen eliminados, como bien dices, justicia poética por el robo a mano armada que sufrió Irlanda ¿habrán celebrado los goles mexicanos brindando con Guiness? seguro.

    A todo esto, Benzema debe estar ingresado en un hospital por ataque de risa.....

  • FER dijo...

    La última para SPAMish:

    Si criticamos tanto a la selección es porque nos duele mucho y sufrimos en todo lo que les pasa. Si nos trajera al pairo lo que le pasara a españa no tendríamos el cabreo que por lo menos tengo yo.

    Da coraje que siempre pase lo mismo, daría igual que fuera español el mismisimo messi o cristiano que ocurriría lo mismo.

    Da coraje que este en manos de un pelamingas, un triste y un pelele (el 2º, que ya sufrimos al 1º).

  • JFM dijo...

    Dani

    Vixente Lizarazu, ex-internacional frances originario del Pais Vasco recibió amenazas y creo recordar incluso que su casa fué saqueada por el hecho de jugar por Francia. Es por eso que siento sospechas cuando un portero vasco de la Seleccion espańola comete una cantada de veinticuatro puntos.

  • Anónimo dijo...

    Ya se porque mantienes en el blog de Dani, Spanish vete con tu amigo peter a su intento de blog que por entrar no entran ni las moscas, ni un solo comentario de tu dichoso escrito ja ja, no eres mas que un pececito en un mar de información que lo devora, pobrecito esta intentando llamar la atención, pero no sabes como tanto estudio y no sabias utilizar la red hasta hace bien poco, eso sucede por leer tantos libros y no estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor porque no te da la cabeza para tanto.

    atte: Orlando

    Pd. aun espero mis respuestas.

  • SuperBoy dijo...

    Eso de decir, antes de mi equipo soy de la selección me parece una tontería, son dos cosas totalmente distintas, una competición es jornada regular y el Mundial es simplemente el torneo de verano más importante y que aporta prestigio a los jugadores pero son dos cosas que nada tienen que ver, es como si por ser del Real Madrid en baloncesto, y también de los Lakers, se tuviera que elegir entre uno y otro cuando son dos cosas distintas.

    En fin, cosas del Spanish LiderChip

  • Bauleitor dijo...

    Spanish debe de sufrir algún tipo de enfermedad mental (y lo digo totalmente en serio y sin querer ofenderle) porque no es ni medio normal las que monta.

  • SuperBoy dijo...

    JFM:

    "Vixente Lizarazu, ex-internacional frances originario del Pais Vasco recibió amenazas y creo recordar incluso que su casa fué saqueada por el hecho de jugar por Francia. Es por eso que siento sospechas cuando un portero vasco de la Seleccion espańola comete una cantada de veinticuatro puntos."

    ¿La Carbonero será etarra?.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, buen ejemplo, yo soy del Madrid y de los Celtics.....

    Como ha dicho Fer, si no fuésemos de la Selección no llevaríamos comentando todo el día en el blog los fallos y sus soluciones, simplemente nos traería al pairo.

    Eso si, mi sentimiento madridista es superior a mi sentimiento nacional, pero como bien dices, no mezclemos agua con aceite. El Madrid no compite com España ni viceversa.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    A ver Líder, que desvarías, no me he metido con la Universidad de Deusto, simplemente he dicho que estudiaste allí.

    A ver, relación de ideas. Pienso en Benzema, Benzema no está con Francia, ergo, quiero que pierda Francia. Hugo Sánchez es mexicano, uno de los mejores delanteros que he visto en mi vida, jugó en el Madrid, ergo, le tengo un cariño especial a México, además de tener en el blog a varios de ese país.

    Si quiero que pierda Francia y le tengo un cariño especial a México ¿no puedo alegrarme de la victoria mexicana? siempre desde el liderazgo, of course.

  • Anónimo dijo...

    Este hijo de puta no tiene ni puta idea de lo que dice. Va diciendo son unos ignorantes pero que cara se le quedaría cuando le dijera que sus queridos libros varios de ellos (los más importantes)han sido censurados para que no se apliquen al 100.

    De pena ¿ahora quien es el ignorante?

  • Carlos dijo...

    A mi también me echa.

    Es insoportable, insufrible y tonto como no he visto a nadie en mucho tiempo.

    Dani, por Dios trata de arrancarlo (del blog)

    Saludos

  • jAaS dijo...

    ya opino dani!!!

    Gracias x el "Viva Mexico Cabrones" !!!

    Ps la verdad, un equipo mexicano q mostro apenas 2 escalones mas q Francia, q si dominaron, claro, q si tuvieron las oportunidades, claro, pero jugaron muy tibios, a la "A ver si la metemos", si Francia se aplica, cosa imposible con ese payaso de Raymond, en la primera le meten gol a Mexico, maxime xq el Conejo estaba portereando, q bueno q no hicieron nada los franceses, un gustazo q Mexico haya ganado, pro a mi esta vez, no me gusto =(

  • Jorge dijo...

    Al final no me puedo resistir ;)

    De todas formas no diré nada de nuestra selección hasta que termine el mundial para no contaminar el debate como ya dije.

    Quizás no sea muy objetivo con mi querida selección xD

    Lo único que diré es que dejando de lado si fue penalti lo de Iker o no lo peor de todo es que de nuevo la portería se le cae encima y por eso tarda en salir.


    Si hicese lo mismo que Valdés en el Barça que parece un líbero.... otro gallo cantaría.... pero estamos hablando del mejor portero del mundo mundial (La temporada de Victor o la de Julio César no importan) de Mr_Humildad y el hombre con menos capacidad de autocrítica que he visto de un jugador (Obviando al bulto que se cree mejor que nuestro gitano)

    Cambiando de tema....
    Al final Karim y Nasri han tenido suerte de no ser convocados ;)

    Seguro que Valdano tenía al entrenador de Francia en las quinielas para sustituir a Pellegrini.

    Por cierto mi más sincera enhorabuena al pueblo mexicano!!!!


    Saludos cordiales y buenas noches tiki-takas xD

  • Dani Buyo dijo...

    Antonio, pues a mi México me ha gustado muchísimo más que ante Sudáfrica, hoy por lo menos han atacado, aunque Francia ha sido una broma de equipo.

    Lo del Conejo es de traca...... y aún así el tío sólo ha encajado un gol en todo el Mundial.

    Saludos

  • pamki dijo...

    Dani seguimos celebrando y preparándonos para la resaca de mañana :) Vivan México y España! Ya nos encontraremos en septiembre en el Estadio Azteca!!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Jorge ¡crack! lo de Iker lo están sufriendo en sus carnes ahora todos los españoles, si por algo decíamos que Valdés debía ser el titular, pero claro si hacemos eso, además de antimadridistas somo antiespañoles por criticar al capitán de la Selección.....

    En fin, que de fútbol no tenemos ni idea.

    Menos mal que recibimos nuestra lección diaria de liderazgo.

    Saludos

  • Jorge dijo...

    Por cierto el otro día ví a Muniqués por aquí (Hazte un mail rápido en gmail o uno de los desechables como http://www.hidemyass.com/anonymous-email/ y lo pones aquí para no perderte la pista buen hombre) y dado que hay bastantes amigos "alemanes" si alguno quiere xD puedo darles conversación ya que me han ofrecido un puesto de trabajo por las germanias.

    En concreto en Núremberg y me gustaría saber algunas cosillas antes de dar el si quiero.

    Un saludo de nuevo

  • Anónimo dijo...

    Anda que hace unos días te lucistes, diciendo que España debería haberle metido 6 a Corea del Sur en otro blog, demostrando tu ignorancia, Dani_Buyo, y que si nos eliminaron de ese mundial no fue por culpa del arbitraje.

    NO se mete 6 a nadie hoy en día, pues los equipos modestos no tendrán estrellas pero sí tienen organización, como se está demostrando en los últimos mundiales, con resultados cortos (ganar por 6 o por 11 es cosa del mundial 82, y de eso hace mucho ya), y un arbitraje malo es decisivo. Lo fue contra España en ese mundial y lo fue antes contra Italia y contra Portugal, también para favorecer al país anfitrión.

    Así que antes de hacerte el listo y de hacerte el entrenador, mejor que aprendas sentido común.

  • SuperBoy dijo...

    Pues Argentina le metió 4 a los coreanos. 1 de churro eso si, pero los de churro tambien valen.

  • Jorge dijo...

    @Dani

    Eso es debido a que somos del Atleti ;)

    Ya lo he dicho en alguna ocasión pero si el bulto tiene buena prensa Mr Humilde tiene toda la prensa de su lado.

    Estoy hasta lo mismísimos de crear mitos y encima que no se lo merecen coño.


    @Anónimo

    Alemania pudo meter 8 goles a los de Australia ;)

  • Dani Buyo dijo...

    "y que si nos eliminaron de ese mundial no fue por culpa del arbitraje"

    Pues perdone usted pero yo no he dicho en ningún lado que si nos eliminaron de ese mundial no fue por culpa del arbitraje. Vamos, segurísimo, más que nada porque siempre que he posteado algo de aquel partido he nombrado a Al-Ghandour.

    Póngame el link de donde hice ese comentario para comprobarlo por mi mismo.

    Gracias

  • Jorge dijo...

    En alguna declaración de Pajillas le has oído comentar algún error suyo y no decir que la culpa es del compañero?


    Xabi Alonso capitán ya coño!!!!

    Joder si hasta Fernando Alonso ha mejorado en eso coño ;)

    Cuando ganaba alguna carrera era por él y cuando se cometía algún error era culpa del coche ;)

    Ahora habla en plural para todo jeje


    @Al-Ghandour


    Yo soy de los que piensan que si ese partido no se ganó no sólo fue por culpa del árbitro joder.

    Siempre estamos llorando.

  • JFM dijo...

    SuperBoy

    Deja de hacerte el listo con la Carbonero. Las cantadas de Casillas son de las de fallar el balon no de las de marcar en propia meta. Eso, por parte de un portero, es muy inusual y a Espańa le ha ocurrido con sus dos ultimos porteros vascos.

  • Anónimo dijo...

    Inexplicable que en Mexico no juegue Guardado y Chicharito. Con mis respetos para Mexico, han ganado porque Francia no es equipo para nada. Buenos jugadores desperdigados por el campo. Malouda, Diaby, Anelka, Ribery.

  • Dani Buyo dijo...

    "NO se mete 6 a nadie hoy en día, pues los equipos modestos no tendrán estrellas pero sí tienen organización, como se está demostrando en los últimos mundiales, con resultados cortos (ganar por 6 o por 11 es cosa del mundial 82, y de eso hace mucho ya)"

    Pues como vemos en el último Mundial un equipo se llevó 6, en el anterior 8, en el anterior por 6 y dos por 5..... si, ganar por 6 es del Mundial 82..... desde el liderazgo, por supuesto.

    Mundial 2006

    Argentina 6 - Serbia 0

    Mundial 2002

    Alemania 8 - Arabia 0

    Mundial 1998

    España 6 - Bulgaria 1
    Holanda 5 - Corea del Sur 0
    Argentina 5 - Jamaica 0

    Mundial 1994

    Rusia 6 - Camerún 1

    Mundial 1990

    Checoslovaquia 5 - Estados Unidos 1
    Alemania 5 - Emiratos Árabes 1

    Mundial 1986

    URSS 6 - Hungría 0
    Dinamarca 6 - Uruguay 1
    España 5 - Dinamarca 1

  • SuperBoy dijo...

    JFM:

    "Deja de hacerte el listo con la Carbonero. Las cantadas de Casillas son de las de fallar el balon no de las de marcar en propia meta. Eso, por parte de un portero, es muy inusual y a Espańa le ha ocurrido con sus dos ultimos porteros vascos."

    No me hago el listo, simplemente he hecho un chiste con la "teoría" de que Arconada falló porque le amenazaban los etarras.

    Supongo que "Calamity" Green fue amenazado por el IRA, o que todos los porteros ingleses son amenazados por estos por todas sus pifias históricas en los mundiales.

  • Eddie dijo...

    Joder Dani, escribo de rapido ahora que pude meterme a la computadora. Por fin, México por primera vez en su historia le ganó a Francia, aunque algo jodida la susodicha, pero no importa.

    Hay que celebrar que no se hizo el ridículo.

    ARRIBA MEXICO CABRONES!!!

    PD: Y triunfó el MEXICAN LEADERSHIP de Aguirre, jajaja. Próximamente sus pláticas motivadoras, jajaaj. A ponerse la peda se ha dicho!!

  • Edu dijo...

    Bueno Dani, Lakers Campeón, ya lo siento....

    ¿alguien sabe de donde salió la expresión ''la roja'' aplicado a España?
    Seguro que del MARACA o de Manolo Lama o similar

    Saludos siempre desde la excelencia y el liderazgo

  • Ejpaniss Cacapish dijo...

    Dani, eres un cainita forofo, que no sabemos que significa pero jode, eh? No te pienses que te leemos, entramos a descojonarnos (pero sin leer, eh!) de hecho escribo ,uy perdon... escribimos, con los ojos cerrados.

    Ayer le mandamos un sms al Papa y nos contesto "patatas traigo"... ya te contare que le deciamos... sabemos cosas que fliparias, pero claro, como no tienes experiencia internacional tu no las sabes... chinchate.

    En Epanisss Cacapish tenemos la sana costumbre de hacer de vientre seis veces al dia. Siempre leyendo sobre liderazgo, por supuesto... hoy sin ir mas lejos escucha lo que hemos leido "Fabricado en Barcelona C/ Comte d'Urgell, 143
    08036" famosa frase de Johnson & Johnson... que por si no lo sabes dado que no tienes ni puta idea, es un autor muy conocido de cosas de liderazgo y tal.

    Mira la editorial que hemos publicado en la hoja parroquial de Valdetortas, tras rechazar ofertas del New York Times y del Herald Tribune:

    De: Epanisss Cacapish
    a: Lista indeterminada de direcciones de correo al azar y que nunca jamas han respondido

    EDITORIAL: La seleccion Ejpañola, madre del amor hermoso, con su maleta de piel y su bikini de rayas

    Aserejè ja de jè de jebe tu de jebere
    sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi.
    Aserejè ja de je de jebe tu de jebere
    sebiunouva majabi an de bugi an de buididipi.

    Atentamente Epanisss Cacapish

    Y sabes que? El equipo de copa Davis en pleno nos ha mandado una postal al perfil de Linkedins que tenemos en la lavadora diciendo "teneis razon" pero claro, eso tu ni puta idea.

    Y a todos esos Anonimos cainitas que dicen que soy asi de cansino porque no mojo el churro, decirles que miren mi foto en linkedins y que luego hablen.... yo mojo churros, donuts, madalenas y lo que haga falta!! Ayer hablando con George Clooney usando mi telefono imaginario, me decia, -"cuelga tu" y yo : -"no, tu" - "cuelga tu, tonto" , -"que no, que tu primero".... y asi dos horas.

    No vamos a perder mas tiempo con vosotros, que nos quitan el turno en la cola del paro y no llegamos al reparto de los bocatas de chopped.

    Fdo: Epanisss Cacapish, Carlos Jesus (comprar mi nueva cassette en cualquier gasolinera, fiuuu! fiuuu!) y los demas...

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, si, hemos estado a puntito de dar la gran sorpresa, pero estaba la cosa muy jodida, jugaban en casa y teníamos al pivot titular lesionado, encima Allen no ha vuelto a dar señales de vida tras el 8 de 11 en triples en el segundo encuentro.

    Creo que lo de La Roja lo dijo Aragonés en la Eurocopa 2008 -que alguien me corrija- y a partir de ahí la prensa, inteligente como ella sola, lo adoptó.

    Saludos

  • JFM dijo...

    @Superboy

    Tengo necesidad de explicarte la diferencia entre existen cantadas voluntarias (la E del revés en matematicas) y todas (la A boca abajo) son voluntarias?

    La de Zubizarreta es probable que fuese un mal reflejo pavloviano (intentar coger el balon) o si lo prefieres un momento de gilipollez cuando lo menos arriesgado era simplemente dejarlo pasar.

    La de Arconada es mas rara. Puedes veral en las hemerotecas. Una falta existente sancionada con un golpe franco que con Platini era casi un penalty. Pero Arconada ataja sin problemas. Y esta con un hombro en el suelo pero entonces rueda sobre el balon lo cual no hé visto en mi vida. Ah pero tenia el balon bien atajado junto al cuerpo o sea que no era grave verdad? Pues no, se le escapa y gol. Y para mas inri de Platini, jugador al que no podia ver en pintura por tramposo: simpre "arreglaba" la posicion de la pelota cuando el arbitro le volvia la espalda para ocuparse del muro y si este se daba cuenta vuelat a empezar en cuanto volvia la espalda)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB