2010 FIFADULTERACIÓN WORLD CUP

28 de junio de 2010 65 comentarios
Estimados lectores (y lectora), ayer presenciamos el mayor escándalo ocurrido en la historia de los Mundiales, cierto es que en la final del 66 le dieron un gol a Inglaterra que nunca entró y en el 86 dieron por válido un gol de Maradona con la mano ¡pero es que lo de ayer! dos robos en dos partidos, sumémosle a eso el gol de Luis Fabiano tras llevarse dos veces el balón con la mano, los dos goles anulados a Estados Unidos, perdonar la segunda amarilla a Estrada para luego sacársela ¡por no tocar a Torres!.... simplemente este Mundial pasará a la historia, ya no como el del "balón de playa" Jabulani ni por las odiosas vuvuzelas, pasará a los anales -de ano- por la forma en la que la FIFA ha designado a los peores colegiados posibles y a pesar de mostrar las repeticiones en los videomarcadores durante el encuentro, no permitir el video para esas jugadas donde los trencillas de turno meten la pata hasta la ingle. Pero claro, los dinosaurios como Blatter y Platini no quieren video, no les interesa, el francés aboga por colocar árbitros detrás de las porterías que no arreglan nada, el suizo sigue anclado en los 60, aunque su cuenta corriente sigue aumentando y aumentando.

Ayer tanto Blatter como Platini se llevaron una bofetada en el primer encuentro. Un golazo de Lampard que entró casi un metro dentro de la portería, clarísimo, para todos menos para el del silbato y el de la banderita. Pero el segundo encuentro les deparaba un linchamiento mediático, fuera de juego clamoroso de Tévez, no hay nadie entre el "Apache" y la portería cuando recibe el pase de Messi ¡y la norma dice que tiene que haber dos!, otra vez más, el estómago agradecido del italiano y su linier, estaban más pendientes de llenarse los bolsillos con las dietas FIFA antes que estar atentos al juego y a conocer las reglas. Ya me da igual este Mundial, está adulterado, pero ya saben, mañana Sepp en su Twitter dirá cualquier mamarrachada "que si lamentamos la actuación de los árbitros" "que si esto es la esencia del fútbol"...... y todos los Líderes asentirán y le darán la razón cual borregos.

Hoy se juegan Holanda - Eslovaquia y Brasil - Chile, imagínense como van a saltar ambos colegiados tras lo de ayer...... serán capaces de pitar goles que no son o señalar fueras de juego que no existen, a eso conduce esta FIFA paleolítica. Mientras tanto, uno ve partidos de la NBA donde los árbitros consultan sin pudor el video a la más mínima duda ¡y nadie se queja!.... y del fútbol americano mejor no hablamos.... varios árbitros, empieza la jugada, si ven algo raro, pañuelo al aire y tras concluir la misma, consultan con los árbitros de video y toman una decisión. ¿Tan difícil es tener algo como el ojo de halcón en el tenis?. Un par de consultas por equipo y parte, no restándose en caso de tener razón el denunciante ¿acaso no se ha perdido más tiempo mientras el Italiano ha consultado al linier en la jugada de Tévez?..... Es decir, no podemos parar el partido 30 segundos para ver la repetición, pero si 3 minutos mientras todos discuten. Se están cargando este precioso espectáculo. Hoy no voy a hacer resúmen de los partidos ¿que quieren que les cuente? Un incompetente hurtó el 2-2 a los ingleses, lo que ocurrió a partir de ahí no cuenta, lo mismo podían haber concluído 5-2 como 2-3 ¿y del otro? que otro incompetente con 0-0 dio por válido un gol en uno de los fueras de juego más clamorosos de los últimos tiempos. Una pena porque no voy a analizar el partidazo de Müller, como le cuelan un gol a un equipo de Capello con el saque del portero, como Higuaín marca su cuarto gol en este mundial ni como "Baúlnejo Pérez" hacía una de las estiradas más ridículas intentando detener el golazo de Tévez.

La imagen habla por si sola

Pero no se sientan tristes, debido a mis lecciones recibidas de liderazgo, les hablaré de lo que opina la prensa inglesa sobre el ridículo de su selección ayer -creo que es la primera vez que pierden en un Mundial por 3 goles de diferencia-. Es curioso como el gol fantasma, simplemente es una de las cinco razones, lo que demuestra que este precioso espectáculo no puede ni debe verse emborronado nunca más por un arbitraje. Seguramente Alemania habría ganado igualmente, pero desgraciadamente, a día de hoy, el arbitraje es el principal tema de conversación. Espero que si España cae por un error arbitral, la prensa de este país, además de hablar del colegiado, también sepa analizar los fallos del equipo. Las otras cuatro razones son:

Defensa desorganizada

Tres acompañantes de Terry usó Capello en los 4 encuentros del Mundial: King, Carragher y Upson. Thomas Müller, Mesut Ozil y Miroslav Klose combinaron para dejar a la defensa inglesa mirando, horrible especialmente en el lado izquierdo. James expuesto en los balones que iban entre Cole y Upson, Johnson tampoco ofreció gran cosa en defensa y Barry tampoco ayudó a la desorganizada defensa.

Falso sentido de la superioridad y ausencia de flexibilidad

Los jugadores ingleses se habían creído lo que dijo Löw antes del encuentro, que los de Capello eran los favoritos y su jóven equipo la víctima. Capello debe asumir su parte de culpa por no saber parar la agilidad de los tres hombres situados tras Klose -Müller, Özil, Podolski-, por no saber adaptar la forma de jugar su equipo, por hacer cambios que poco aportaron al juego y por seguir con su rígido 4-4-2 que le valió para clasificarse pero que ha sido cruelmente detrozado en este Mundial

La velocidad de los jóvenes

Löw calificó el encuentro como un partido entre la juventud y la experiencia internacional. Está claro que ganaron los jóvenes. Alemania fue más rápida en pensamiento y ejecución. Como hicieron ante Australia, entraron a través de la defensa inglesa a voluntad -excepto en los 10 minutos posteriores al tanto de Upson-. Inglaterra fue a por el encuentro y el contrataque alemán fue una clase magistral de como explotar los agujeros de un equipo desesperado, una lección de Özil y Müller.

Ausencia de grandes actuaciones de los grandes jugadores

Puede ser injusto hablar de individualidades dentro de un mal equipo. El capitán Steven Gerrard pasó anonimamente por el encuentro. Un super-clase como Wayne Rooney sin chispa y reprendiendo a todos sus compañeros. John Terry falló como mariscal de una defensa que tenía enormes agujeros, especialmente cuando Inglaterra fue a por el partido. Lampard, desafortunado, no marcó en sus tres ocasiones (el incidente del gol-fantasma, la falta lanzada al larguero y la gran parada de Neuer) fue tal vez el único jugador veterano que emergió con algo de crédito.

Esto da vergüenza hasta comentarlo

Para quitarse el sombrero. A ver si la prensa española, en caso de batacazo, aunque sea por culpa del colegiado, es capaz de, además de culpar al del silbato, analizar a fondo todos los fallos y errores de la Selección. Por cierto, en el punto en el que se analiza al colegiado terminan con una gran frase "es difícil hablar de injusticia cuando se ha sido tan ampliamente superado", dejando también claro que, si bien el conjunto alemán estaba siendo muy superior y que el empate a dos hubiese sido inmerecido, también es cierto que el gol podría haber cambiado el partido. Espectacular el tortazo que le dan al seboso de Blatter "El incidente vuelve a reabrir el debate sobre la tecnología en la línea de gol que el suizo Joseph Blatter, que presenciaba el encuentro en directo, trató de cerrar a marzo".

Lo dicho, un 10 para la prensa inglesa por analizar con absoluta veracidad, rigor y criterio la debacle de su selección. Yo, como aficionado al fútbol, sigo denunciando que dos horribles arbitrajes me hurtaron de asistir a dos partidazos, que seguramente habrían acabado ganando Alemania y Argentina, pero eso, gracias a Blatter y sus secuaces nunca lo sabremos. Alemania - Argentina en cuartos, tal vez con tecnología como ayuda al arbitraje habría sido un Inglaterra - Argentina, Inglaterra - México ó Alemania - México, pero esa pregunta siempre quedará sin respuesta.

Mala leche

Grondona, presidente de la Federación Argentina, es Vicepresidente Primero de la FIFA y Presidente de la Comisión Económica

..... una casualidad como otra cualquiera ¿verdad Blatter?

Mala leche II

Alemania, es el país de Adidas, patrocinador del Mundial

..... otra casualidad ¿verdad Blatter?

Mala leche III

El secretario general de la FIFA, al hacer un primer balance del Mundial, que se está estudiando la introducción de dos nuevos asistentes para ayudar al árbitro principal pero descartó la utilización del vídeo.

..... dos más para seguir chupando del cuento

Mala leche IV

Comunicado de la FIFA: "No hacemos comentarios sobre las decisiones de los árbitros en el terreno de juego"

..... porque a la hora del comunicado estaban llenando sus panzas o tal vez comiéndola la po... a Blatter

65 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, te contesto aquí:

    - El "Chicharito" Hernández me parece un delantero con una proyección enorme, por algo Ferguson -que de jóvenes promesas entiende- se lo ha llevado al United.

    - Carlos Salcido ya está muy mayor -30 años- para dar un salto a un grande, pero ha hecho un Mundial formidable, y los laterales izquierdos escasean en la actualidad.

    - Andrés Guardado todavía tiene que dar el salto para no quedarse en esa interminable lista de jugadores que pudieron ser y no fueron.

    Guardado, Hernández y posiblemente los hermanos Dos Santos sean la espina dorsal de México en el Mundial 2014.

    Saludos

  • Juanjo dijo...

    Se me empiezan a plantear cuestiones trascendentales.

    ¿Son idiotas los que siguen viendo a estas alturas de la película partidos de fútbol?

    ¿Son idiotas los que siguen viendo a estas alturas de la película carreras de F1?

    ¿Que nivel de idiotez alcanzamos los que nos tragamos ambos teatros?

    ¿Cual de estas dos pantomimas está más adulterada?

    ¿Son hermanos los padres de Blatter? ¿Son, en tal caso, hermanos blatter y ecclestone?

    Ya un poco más en serio... Es de una justicia casi poética que pasen estas cosas, tan seguidas, en el mismo día. Nadie con dos dedos de frente se traga que Hamilton reciba el mismo trato que los demás. Nadie con dos dedos de frente se traga que los dos linieres de hoy no hayan visto el balón dentro y a Tévez adelantado respectivamente.

    La F1 es una competición más cerrada y totalmente distinta de algo como el fútbol, por no hablar de la diferencia en repercusión que tiene, así que en el fondo si hacen lo que les sale de la polla nos enfadamos cuatro frikis. Pero el tema de los arbitrajes en el fútbol empieza a apestar muy mucho y desde lejos.

    Si tras esta puta vergüenza, si tras esta pantomima de mundial la FIFA no se plantea introducir cambios que eliminen bochornos como los vividos hoy vamos a tener que empezar a pensar que realmente les interesa tener un arbitraje maleable y dirigible.

    A mí personalmente cada vez me asquean más el fútbol y la F1. Empiezo a ser más de fútbol americano y de motociclismo. Veremos como acaba esto.

  • JFM dijo...

    La pregunta que debemos hacernos no es si Espańa juga mejor o peor, si Del Bosque es buen o mal entrenador, ni incluso si Raul y Guti deberian estar en la seleccion.

    La pregunta que debemos hacernos es si la FIFa ha decidido que este Mundial debe ganarlo Espańa en cuyo caso una seleccion formada por los abuelos de los jugadores bastaba y sobraba adermas de costar mucho menos y en caso contrario aunque Espańa fuese el Brasil de Pelé no tiene ninguna esperanza.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, siento comunicarte pero tus cuestiones trascendentales poco tienen de broma.

    Si, somos idiotas y borregos por seguir, a estas alturas de la película espectáculos como el fútbol y la fórmula 1, el problema es que nos gusta y no podemos evitar seguirlo, y de eso se aprovechan golfos como Blatter y Ecclestone.

    En la F1 siempre ocurre lo mismo, Hamilton se salta a la torera los reglamentos, cuando lo sancionan lo hacen de forma ridícula ¡y para el siguiente gran premio lo que ha hecho Hamilton está prohibido!.

    El balón de Lampard dentro lo ve hasta un ciego, y el fuera de juego de Tévez es tan clamorosamente clamoroso que hasta mi abuela con 88 años y sin idea de fútbol lo ha visto, literalmente me ha dicho "¿pero ese no estaba solo cuando le han dado la pelota?" que mi abuela no sabe lo que es un fuera de juego, pero si ha sido capaz de apreciar que Tévez estaba más adelantado que cualquier jugador en el terreno de juego.

    Yo no tengo duda que les interesan los arbitrales maleables y dirigibles, ya han salido los de la FIFA planteando lo del juez de gol ¿y? ¿y si el juez de gol también está ciego? ¿acaso el juez de gol habría visto el fuera de juego de Tévez?.

    Yo estoy asqueado del fútbol y la F1, por eso llevo siguiendo las motos tantísimo tiempo -espectáculo asegurado- y el fútbol americano, deporte al que me aficioné porque, como norma general, apenas se ven errores arbitrales, ya que todas las jugadas son revisadas en video. Normal que allí en Estados Unidos eso sea fútbol y esto que aquí practicamos sea "Soccer".

    La indignación no se me acaba...... y los de la F1 llevan ya unos añitos cubriéndose de gloria. Que si los difusores, las gruas empujando a Hamilton y tantas y tantas patochadas.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    JFM acabas de dar con la clave de este Mundial. En efecto, no lo va a ganar la que tenga más suerte, ni la que tenga mejores jugadores, ni la que mejor juegue...... lo ganará quién quiera la FIFA.

    Hoy favorcito a la Argentina de Grondona -que no lo necesitaba- y a la Alemania de Adidas -que tampoco lo necesitaba-. Lo peor de todo es que en 2006 se expulsó a Zidane tras verlo el cuarto árbitro por la tele..... y lo que es peor aún es que ambas selecciones beneficiadas no necesitaban de tal ayuda y esas pifias nos han impedido disfrutar en todo su esplendor de dos partidazos de octavos.

    El gol de Lampard habría supuesto el 2-2 y habríamos visto una segunda parte espectacular. Seguramente habría ganado Alemania 4-2, pero eso no lo sabremos. Argentina seguramente habría ganado igualmente a México, pero es vergonzoso como han robado a unos aztecas que estaban jugando una grandísima primera parte.... vete tu a saber si el regalo de Osorio a Higuaín no es consecuencia de la frustración mexicana tras ver el gol en los marcadores.

    A ver Blatter, si no se puede usar el video, no ponga usted el partido en los video-marcadores, porque luego la frustración de los jugadores afectados es total.

    Saludos crack

  • roberto dijo...

    pero que carajos le pasa al marca?! ya me imagino la portada si llegan a salir eliminados: "aragones el unico culpable*

    *no importa somos los mejores del mundo, con el mejor entrenador del mundo"

  • Eddie dijo...

    Blatter, Platini, Grondona, Villar y demás mafiosos del futbol, vayanse muchisimo a la mierda, paletos hijos de puta.

    A estas alturas del juego, ya mejor que no hagan juegos clasificatorios ni esas pantomimas, mejor digan directamente: Las selecciones fulana, sutana y mengana participarán en la copa, los demas lo pueden ver por la tele... asi se evitarían robos como los que se han visto y se dejarian de gilipolleces.

    Frases como la pelota no se manchan ya no aplican, la pelota no solo esta manchada, sino llena de mierda, la misma que cagan los cerdos esos que anteponen intereses varios al espectaculo, ya que no son gente seria, sino unos hijos de puta que se dieron cuenta que en un deporte tan bonito como el futbol habia una mina de oro, y que los fanaticos son muy paletos para hacer algo...

    Finalmente, concuerdo con lo que dijiste Dani, aunque dudo que Henrnandez sea el nuevo Hugo Sanchez, si Ferguson lo sabe llevar (cosa que sabe hacer muy bien el viejo) puede ser uno de los mejores delantero centro del mundo en unos años. El problema de Guardado es que en el Deportivo aspira a prácticamente nada, necesita saltar a un equipo de mayor proyección para que no se estanque; un equipo del calibre de Roma, Arsenal, Porto, Olympique le puede venir bien, porque son de esos "medio grandes" que con calificar para la Champions se dan por bien servidos, para después caer en uno mayor. Lo de Salcido, lástima su edad, pero eso no es impedimento desde mi punto de vista. Su problema fue que exploto tardiamente, pero la calidad que tiene es tremenda, y no porque sea mexicano, pero de largo te puedo decir que ha sido el mejor lateral izquierdo de la copa, superando a gente como Cole o Kolarov (pretendido por el Madrid), por mencionar nombres, y es que combina una solidez defensiva excelsa (juega igual de bien la posicion de central), con gran proyeccion ofensiva, tecnica depurada y un disparo con ambas piernas letal. No quiero verme palmero pidiendolo para el Real Madrid, porque no estoy seguro si daria la talla, pero laterales izquierdos buenos y baratos no existen en el mercado, ademas de que ya tenemos a uno de los mejores en el equipo. Desearia que Carlitos pueda finalizar su andar por Europa en un equipo de nombre. Lo de los Dos Santos, pues a Giovanni le hace falta un entrenador tipo Mourinho para que se consolide y de Jonathan pues no se, porque su padre mandó a la mierda a Aguirre y la Federación porque consideró una burla la no convocatoria de su hijo, y se rumora que buscará la ciudadania española para que juegue con "La Furia" en el futuro(espero que aun no se les haya olvidado ese mote). Tambien hay que prestar atencion a Barrera, que hay rumores fuertes (no como los "balonazos" de Bobito Gomez) que lo quiere el Manchester Utd y la Lazio... de momento

    Salu2

  • Paco Llorente dijo...

    Dani, independientemente de errores arbitrales no estaría de más que hablaras del fracaso de los "entrenadores de diseño" y en concreto de esos dos que te gustan tanto: Bradley y Capello.

    Está siendo el Mundial de los perfiles bajos y los apaciguadores de vestuarios.

  • JFM dijo...

    Eso de que Ingalterra hubiese perdido 4 a 2 o del fracaso de los entreanadores de diseńo lo vamos a dejar: con 2-2 Inglaterra no hubiese dejado los mismos huecos y Alemania hubiese tenido que dejar algunos mas.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, con 0-0 y sin dejar huecos Inglaterra, los alemanes se pusieron 2-0, así que igualmente podrían haberse puesto 4-2, como también podían haber perdido 2-3 o irse a la tanda de penaltis, pero como ya he dicho en la entrada. Por obra y gracia del seboso de Blatter y sus colegiados, eso nunca lo sabremos y es una pena.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Paco Llorente ¿que tal te va todo? ¿ya estás de vuelta en Hamburgo?.

    A ver, para mi lo de Bradley no es un fracaso, ni que tuviese en sus manos la selección inglesa.... lo de Capello si lo es. No se ha visto a Inglaterra en todo el Mundial, dos empates, una victoria pírrica y una derrota. Lo de Lippi se veía venir, toda la pensa italiana clamaba contra su convocatoria llena de dinosaurios, y lo de Domenech..... bueno, eso no se desde que año lo llevo avisando.

    Cierto es que de momento están en cuartos Uruguay, Ghana y Alemania.... pero también está Argentina, y Maradona no se si será un apaciguador de vestuarios, pero perfil desde luego no tiene, ni alto ni bajo.

    De todas formas, y no quiero justificar nada, un Mundial son 7 partidos con jugadores que no juegan todos juntos durante el año, así que ahí, casi importa más un entrenador que no toque lo que funciona que un sargento.

    Vuelvo a poner el ejemplo de Maradona.... Argentina no juega a nada, Messi fuera de lugar anulado por Maradona, el centro del campo argentino es una verbena, Di María es mucho más de lo que estamos viendo.... y aún así, salen a jugar y llevan ya 4 victorias en 4 partidos, a pesar de Maradona.

    Si ganase el Mundial Argentina tendríamos que abrir un nuevo debate ¿sargento de hierro? ¿perfil bajo? ¿o un tipo que reza rosario en mano y besa a todos sus jugadores?

    Y como siempre, hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrenar diariamente a un grupo de jugadores -clubes-, que coger según tu criterio lo mejor del país y ponerlos a jugar una vez cada dos meses y un mes seguido cada dos años -Eurocopa ó Copa América y Mundial-.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    La clave está en lo que comentas: si no se puede acudir al vídeo... ¿por qué coño permiten las repeticiones de las jugadas?

    Buen detalle también que, lo esuché anoche y es cierto, se ve cómo cuando el érbitro va a hablar con el línea, éste está escuchando claramente el pinganillo. ¿Qué le dice, o bien el otro línea o bien el cuarto árbitro?

    Poner las jugadas en los marcadores no sólo afecta al jugador... "mata" al árbitro. Lo desautoriza ante todos y ante él mismo.

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, no hay ninguna duda de que Salcido está siendo el lateral izquierdo del Mundial, y salvo sorpresa, debería estar en el once ideal.

    Lo de Jonathan Dos Santos.... vete tu a saber, cuando se le pase el calentón al padre recapacitará, mira lo que le está pasando a Bojan, que prefirió elegir España y bien que podría haber ido al Mundial con Serbia..... A lo mejor en un futuro acaba yendo con España, pero de momento los Torres, Villa, Llorente y compañía le cierran la puerta. Con Dos Santos podría pasar lo mismo, es el gran problema de unos padres representantes que en lugar de buscar el interés de su hijo, buscan el suyo propio.

    De los Platini, Blatter y Villar de turno ya está dicho todo. Y que no se piensen que con el video no seguiría habiendo polémica, por supuesto que si, pero dos jugadas clamorosas como las de ayer se habrían solucionado.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Maradona saca de sitio a Messi y lo hace intrascendente - Del Bosque saca de sitio a Xavi y lo hace intrascendente - Capello saca de sitio a Gerard y lo hace intrascendente
    Maradona se empeña en hacer a su equipo defensivo y recibe múltiples ocasiones durante el partido - Del Bosque se empeña en hacer a su equipo defensivo y recibe múltiples ocasiones durante el partido - Capello se empeña en hacer a su equipo defensivo y recibe múltiples ocasiones durante el partido.

    Como ves, no se trata de perfiles. Se trata de competencia y habilidad, amén de caducidad.
    Maradona

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, está claro que le dicen por el pinganillo algo así "figura, es el fuera de juego más escandaloso de la historia de los mundiales, pero como no has levantado el banderín, ahora no puedes decir nada y te lo comes".

    Ese es el problema, como el línea no levanta la bandera y el colegiado tampoco pita nada ¿como pitar fuera de juego tras verlo en la pantalla?... Eso es lo que le decía Heinze -que otra cosa no, pero pillo y tramposo un rato- al árbitro "no has pitado nada, el linier no ha levantado la bandera, y como el video no se puede usar, tienes que dar el gol, si, es fuera de juego, pero nos tienes que dar el gol".

    Tremendo..... y lo dicho, como hoy haya alguna jugada polémica a ver como la resuelven dos colegiados que tras lo de ayer, estarán observados con lupa..... ¿levantarán la bandera a la mínima y esperarán la repetición para que le cuarto árbitro les diga lo que tienen que señalar?, porque no te extrañe eso, capaz de pegar un balón en el larguero, botar fuera y levantar el línea la bandera "por si acaso ha entrado"......

    Si esto no se arregla podemos vivir un final de Mundial aún más escandaloso, porque ya cualquier error se va a magnificar, gracias a Blatter y su fútbol paleolítico.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, tres grandísimos ejemplos has puesto. Si tuviese que fichar a Messi por lo que estoy viendo en el Mundial no daría ni 10 millones por él, lo mismo ocurre con Rooney o Xavi.....

    Afortunadamente, como ya he comentado en otras ocasiones, un Mundial no es el lugar adecuado, ni para comprar jugadores, ni para evaluar a un jugador.

    Oigo por ahí voces hablando que Di María es un bluff... ¿entonces Messi también? ¿y Xavi? ¿y Rooney?.... pero claro, como a Di María nadie lo ha visto jugar en el Benfica.... ¡piperos al poder!. Que vean jugar a Di María una temporada completa y opinen, pero ya oigo a pipas autorizadas comentar aquello de que "menudo fraude de jugador, al primer regate que falle ya lo estaré pitando en el Bernabéu"....

    Un Capello que se hizo mayor -ya se vio en su segunda época en el Madrid-, un Del Bosque que nunca fue nada -sólo recibió lo mejor en el Madrid y España- y un Maradona, al que ayer sus ayudantes, en mitad del encuentro, le andaban diciendo al oído lo que tenía que transmitir a sus jugadores.....

    Yo también quiero ser seleccionador, cobrar un pastón y joder a los mejores jugadores que tenga a mis órdenes.

    Saludos crack

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Pues eso del video es lo que ya hablabamos. No se puede expulsar a Zidane de la final del Mundial usando el video y no anular el gol de luis Fabiano, el gol de Tevez o dar el gol de Lampard. Usar el videomarcador, debería estar permitido. Sería hasta sano. Ya no digo parar el partido para usar el ojo de halcón, pero igual que consultas al linier, puedes consultar el video y santas pascuas. Tardas lo mismo y te evitas tomasr una decisión injusta. En ambos partidos, Inglaterra y Mexico, el resultado pudo ser igual, pero el falló en contra acabo de inclinar el partido. En unos octavos, a partido único, desnivelar un partido que se te pone en contra te puedes reponer, no es imposible, pero es un "más dificil todavía".

    Sobre entrenadores de perfil bajo-alto-medio. Si Dunga, Bielsa y Maradona no tienen perfil alto... Independientemente no creo que sea cuestión de perfil, sino de competencia. El rendimiento de Mexico, USA, Ghana ha sido excelente para los mimbres que tenía ergo Aguirre, Bradley, Rajevic, son buenos seleccionadores o entrenadores.

    Respecto a Argentina, es cierto que Messi no juega, que Higuain no encuentra balones, que di Maria está fuera de sitio. Cierto y verdad verdadera que Argentina no juega ni a las tabas. Pero te mata. Silenciosamente. Sin que te des cuenta. He visto todos los partidos del Mundial de Argentina y en todos ellos, cuando te quieres dar cuenta, Argentina ya ha metido 2 goles. Defensivamente no es inexpugnable, no es sólida, pero tiene solvencia. Sólo le han marcado en dos ocasiones. El resto de los partidos, solucionados y resueltos con solvencia. Mucho más mérito que el que le reconocen a Maradona (o a sus segundos) tiene esta selección.

    Brasil es otro tanto. No está jugando brillante. Pero impone su ritmo de juego bajo, te aburre con el balón. No lo pierden. Juegan andando. Y cuando te quieres dar cuenta, vas con 1 gol por debajo.

    A estas alturas, tanto Argentina como Brasil se han postulado como las grandes favoritas porque han demostrado que ganan los partidos sin sufrir. Por ponerles un pero, ninguna de ellas se ha enfrentado todavía a rivales de entidad, a equipos hechos. Pero es que en este Mundial, hay 4 equipos decentes y el nivel del resto está siendo infame, unas por incapacidad de sus seleccionadores y otras por falta de calidad en sus jugadores.

    En un Mundial no se puede evaluar jugadores. Yo he visto a Ozil toda la temporada y he dicho que es un jugón, pero vista toda la temporada en el Werder Bremen, yo ya he dicho que está muy verde. Ahora está luciendo porque está bien rodeado de jugadores de calidad inferior a la suya, que se la dan sin rechistar. Schweni, Kedhira, Muller, Podolski, Klose mejora lo que tiene en el WB y juegan para él. En el Werder ya lo he dicho quién destaca es Marin con mucho. En el Mundial cuando ha salido el chiquitin no ha hecho nada. Ha salido en estado Munitis, hiperactivo e hipernervioso queriendo hacer 80 cosas en cada jugada y no haciendo ninguna. A los jugadores se les ve en sus ligas, partido a partido. Ojito con quién destaca en los Mundiales que pueden ser Gicas Hagi en clubes.

  • Dani Buyo dijo...

    "Ojito con quién destaca en los Mundiales que pueden ser Gicas Hagi en clubes"

    O El Hadji Diouf......

    Berri, una vez más estamos de acuerdo, será cosa de haber recibido lecciones de liderazgo del mismo profesor. Argentina y Brasil que de momento no han jugado un pimiento están solventando sus encuentros con solvencia. Un día apareció Heinze en un córner, otro Higuaín, otro Demichelis, ayer Tévez.... y todavía no ha aparecido Messi, ni Agüero ni Diego Milito..... Brasil haciendo el fútbol más aburrido que les recuerdo, apenas han sido inquietados y hoy tienen, a priori, un encuentro asequible ante Chile a la que ya ganaron en la fase de clasificación por 4-2 y 0-3.

    Sobre los arbitrajes..... pues fíjate que yo creo que se perdió más tiempo en la absurda consulta del italiano con su juez de línea y las protestas de los mexicanos que en haber parado el encuentro 30 segundos, ver la jugada y anular el tanto por fuera de juego.

    Y repito, que habrá jugadas polémicas que no se resolverán ni con el video, pero estos errores tan claros deberían ya estar erradicados del fútbol, porque con el video se arreglan en un instante ¿para que está el cuarto árbitro? un monitor en el banquillo y arreglado. En estas jugadas no hay interpretación posible, una es un clarísimo gol y la otra un clarísimo fuera de juego.

    Saludos crack

  • Hackney Grove dijo...

    Hola compañero

    absolutamente vergonzoso, poco más se puede decir. Lo de ayer fue muy triste. Me encontraba con unos amigos dispuestos a pasar la tarde viendo dos auténticos partidazos y en ambos ya en el descanso nos vimos apagados y sin emoción porque el árbitro había hundido a un equipo y destrozado el partido.

    a esto no hay derecho, con lo bonito que es este deporte y tenemos que seguir sufriendo estas jugadas a las que no se les quieren poner remedio para que la FIFA pueda seguir manejando a su antojo una serie de decisiones.

    Si se pudiera usar la tecnología tendríamos a la fifa atada de pies y manos y viéndose obligada a tener que aceptar que alguna de sus selecciones predilectas se fueran antes de tiempo. La prensa tampoco ayuda mucho, por mucho que digan les encanta todo esto y de una jugada de estas extraen literatura para parar un tren

    dias como los de ayer son lo que no me alegra que me encante el fútbol, incluso lo maldigo!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola madridista, a mi me ocurrió lo mismo, tras el descanos de ambos partidos me quedé apagado, ya no era lo mismo, eran dos encuentros adulterados.... y encima como los perjudicados vieron las jugadas en el marcador, acabaron con la moral tocada.

    Un despropósito, pero como he dicho, la FIFA se aprovecha de nuestra pasión, y hoy, cual borregos, estaremos todos delante del televisor para ver a Holanda y Brasil....

    Saludos crack

  • MVDS dijo...

    Solo una pequeña anotación: en la captura de pantalla que has puesto del gol de Argentina en evidente fuera de juego, ¿no está mal puesta la línea que marca la posición de fuera de juego? Me parece que está puesta a los pies del último defensa, cuando debería estar a los pies del penúltimo. ¿Me equivoco yo o se equivocaron en la realización?

  • Abraham dijo...

    Para mear y no echar gota:


    Los escandalosos errores arbitrales en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México han provocado que la FIFA prohíba la repetición de las jugadas en las pantallas de los estadios.

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, correctísimo, en efecto, como ya he comentado en la entrada, la norma habla de dos jugadores, por lo tanto la línea debía haber estado puesta en el pie del penúltimo jugador. No te equivocas.....

    Ya ves, nos sabemos la normativa mejor los cuatro gatos que estamos aquí antes que los que se encargan de dirigir y retransmitir el mundial.

    Cuestión de liderazgo

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, por supuesto, la culpa no es de los colegiados, es de las pantallas que repiten las jugadas, tócate los huevos...... Por cierto, fue la propia FIFA la que tuvo la idea de retransmitir todo el partido, repeticiones incluídas, en las pantallas de los estadios.

    Lo dicho FIFA=FIA.... si es que sólo les falta una letra..... FIFAdulteración, FIAsco

    Saludos crack

  • Anónimo dijo...

    Sr. Lenguado dice:
    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100627/53953578396/noticia/raul-tiene-decidido-que-no-seguira-en-el-madrid.html
    ¿Se cumplirá por fin nuestro sueño?

  • Dani Buyo dijo...

    Sr. Lenguado, yo ya tengo las cervezas enfriando por si acaso, la tajada puede ser de órdago. De la notica destaco dos cosas:

    Según Onda Cero, el capitán ya habría comunicado a Jose Mourinho sus intenciones.... Pues no majete, creo que es Mourinho el que te ha comunicado que vas a jugar menos que Metzelder.

    Ofertas no van a faltar a Raúl, ya que tanto clubs de la Bundesliga (Schalke 04), Premier (Blackburn Rovers), Calcio ( Sampdoria) y la Major League Soccer estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. Su entorno más cercano ya ha declarado que no le importaría que su carrera continuara en Estados Unidos.... claro, entre jugar en Inglaterra, Italia, Alemania o Estados Unidos..... lo que pasa es que nadie te quiere y hay que ir vendiendo humo, ya lo veo "Raúl desprecia una oferta del United para irse a los Galaxy"

  • Mario dijo...

    Pero Raúl no entiende que ya no está para jugar? aunque los palmeros de siempre crean que estamos ante el nuevo Santillana la afición de alguno de estos equipos es más fría y más crítica , sólo hay que ver los aficionados ingleses y su reacción de enfado con el combinado nacional.
    Ardo en deseos en que Raúl se vaya y se de la mayor hostia de su carrera deportiva , a ver con qué nos sorprenderían los Marca , As y demás estómagos agradecidos.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Es arriesgado el siguiente paso en la carrera de Raúl. Creo que optará por carta de libertad e irse a algún país por ahí. Pero es arriesgado porque va a ser en el que se destapen sus verguenzas actuales que aquí estamos cansados de comentar.

    En España no se va a quedar. Si se va a Europa a una liga de nivel, descubriría sus vergüenzas en cualquier otro equipo. Si se va a la MLS se alejaría más de los focos, nadie le vería y si hace una campaña (presumiblemente) mediocre (al más puro estilo Beckham) no se notaría demasiado.. o sí.

    En mi opinión, no está para competir en una liga de nivel alto. Por tanto, debería descartar Alemania o Inglaterra. Pero es que la MLS pese a no tener un nivel alto, sí es bastante física. Alguien como Beckham no consiguió rendir allí a buen nivel. Si yo fuera él, me iría a hacer compañía a Cannavaro.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, que la prensa plantee, que teniendo ofertas de la Premier, del Calcio y de la Bundesliga, la momia quiera ir a Estados Unidos, deja muy claro que lo de esas ligas es mentira y no es más que otra cortina de humo carvajalera.

    Inglaterra criticando a Rooney, Gerrard y compañía..... está la cosa para tener al bulto en punta en el Blackburn o en el United..... ¿a quién va a dejar estorboman en el banquillo? ¿al Chicharito? ¿A Rooney? ¿jugaría Ferguson con tres puntas? jajajaja. Porque decían que si el excremen7o quedaba libre Ferguson iba a por él.....

    Pero no, es tan bueno que prefiere ir a Estados Unidos...... no me creo nada.

    Momia retírate, nadie te quiere, llevas 6 años chupando del bote.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, es que ver al Bul7o en Inglaterra tiene que ser de traca, con la velocidad que juegan allí, vería la bola pasar y pasar.... en Alemania le pueden dar hasta en el DNI y en Italia ya ni te cuento.....

    Pero claro, la cosa es que su representante anda por ahí metiendo bulos para luego acabar marchándose a una liga menor.... pero ya hemos visto en este Mundial que la MLS no está llena de cojos precisamente..... Como bien dices, si no quiere seguir haciendo el ridículo mejor que se vaya a Arabia, porque lo creas o no, los partidos de la MLS se pueden seguir y ya me veo a alguno fabricando gifs a diario....

    Saludos crack

  • Edu dijo...

    No me digais que Raúl por fín se rinde, que este fin de semana me voy a Ibiza. Pensaba pasarlo bien, pero con esta noticia tendré que ir preparando arsenales de ron para brindar.

    Próximo año Championes seguro.

    Para mí el remate perfecto es que la selección gane el mundial y que mediáticamente no le hagan ni puto caso en su retirada.

    Por cierto Dani, como se nota que eres universitario con especialidad en liderazgo y experiencia internacional.

    Donde andará nuestro querido leader (no baúl, sino el leader del blog)...

    Saludos

  • MVDS dijo...

    Golazo de Robben, uno de los "bien vendidos". Qué gran Dirección Deportiva hemos sufrido. Valdano y compañía son unos auténticos leaders...

  • berliner dijo...

    Este partido parece de la primera fase, selección de peso contra comparsa y la desidia que da ganarles. El resultado, un tostón.

    Por cierto, debería haber por ahí alguien que domine la edición de vídeo para que mostrara seguidas las decenas de veces que Robben ha hecho su famosa jugada. Sigue siendo efectiva.

  • berliner dijo...

    Bueno, el partido parece resuelto.

    Gran segunda parte en que el encuentro se ha abierto. Para interés de Eslovaquia por motivos obvios y gracias a que Holanda ha buscado en todo momento el segundo gol.

    Cielos, cómo agradecemos los futboleros que algunos estén ahora en su casa comiendo ravioli.

  • aris dijo...

    dos goles de los dos bien vendidos la temporada pasada...

    Higuaín Pichichi del mundial...

    Valdano debe estar resoplando en alguna cueva.

    saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola a todos, perdonad que no haya comentado nada aquí durante el Holanda - Eslovaquia pero estaba muerto de sueño y no podía con el portatil.

    Golazo de Arjen "Bienvendido" Robben a pase de "Whisky" Sneijder y gol de "Whisky" a pase de Kuyt....... mejor no comentar nada ¿no?

    Creo que Aris lo ha resumido perfectamente, pero añade a Florentino en la cueva, que ambos despropósitos estaban en la mente de ambos.

    Por cierto, el penalti que pita Undiano....... menos mal que fue al final del partido y no altero en absoluto el choque.....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Ahora a ver que nos ofrece el Brasil - Chile. En teoría veo favoritos a los brasileños que ya ganaron 4-2 y 0-3 en la clasificación de la Conmebol a Chile, pero nunca se sabe.

  • Juanjo dijo...

    ¿Ha visto alguien a Valdano ultimamente? ¿A que altura llevaba la cara?

    Lo digo por si se le está cayendo ya de vergüenza o si sigue aguantando estoicamente.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, creo que por 3 millones de euros al año, todavía la sigue aguantando, no se si "Stoichkamente" o "Koemanmente", pero la aguanta el muy caradura.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, ahora si, porque ya habíamos cerrado el fichame 6 veces, oficial.

    Pues me parece una muy buena operación, y ahí ha tenido algo que ver Mourinho que no estaba dispuesto a que el club pagase 40 millones de euros. Con esa rebaja de 15 su fichaje está ya sobradamente amortizado..... y luego algunos decían que el portugués cobraba mucho y tal....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Evidentemente, me parece una "buena operación", ya que 40 millones me parecían una barbaridad y 25 millones está muy bien por un jugador que tiene 22 años y todo el futuro por delante.

    Pero esa buena operación va entre comillas, porque para que la tomemos como buena debemos obviar que el año pasado se vendió a Sneijder por 15 millones y a Robben por los mismos 25.

    Y que nadie empiece a hacer el tonto por lo mal que está jugando Di María con Argentina, porque el chaval está fuera de su posición. Porque si Di María es malo por lo que está haciendo en el Mundial ¿que es Messi? y todos sabemos que Messi es junto con Cristiano, a día de hoy, el mejor del planeta.

    A Di María juzgadlo cuando lo veais jugar aquí unos meses.

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Dani, no se que te parece a ti, pero la primera parte del Brasil-Chile de lo mejor del mundial hasta ahora, un ritmo altisimo, los chilenos siempre dando la cara y Brasil temible a mi parecer, veo complicado que alguien doblegue a los brasileños, han conseguido una combinacion de fuerza y calidad ademas con los jugadores muy comprometidos para defender, Dunga style. Los veo favoritos, ayer Argentina no me dijo mucho, calidad arriba pero como bloque dejan mucho que desear. Messi muy individualista por cierto, es raro que nadie lo critique por eso.

    Saludos Dani y cia.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola espabilado, la verdad es que los brasileños están mostrando su mejor cara y Chile, como hizo contra España está muriendo con las botas puestas.

    Los brasileños son un equipo muy compacto que parece que no juegan a nada y cuando te quieres dar cuenta ya van 2-0.

    Argentina no me lleva diciendo nada desde el primer día, pero ahí siguen ganando sin despeinarse y Messi aún no ha aparecido y aparecerá.

    Messi no está individualista, es que Maradona lo pone muy atrasado y entonces tiene que coger el balón casi en el centro del campo y regatearse a medio equipo para chutar. Tenía que estar más arriba.

    Con Di María también está haciendo otro destrozo, por eso digo que no lo juzgueis por estos partidos.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Ahora que se destapo el tarro de los fichajes no me extrañaria que caiga Maicon mañana o el miercoles.

    Y Gerrard que vuelve ya a su pais quien sabe.

    Se que algunos preferian a Silva a di Maria, pero me alegro que se fichara al Argentino por que se a fichado lo que queria MOU, podra gustar mas o menos, pero ahora manda el.

  • espabilado dijo...

    Holanda vs Brasil y Alemania vs Argentina vaya cuartos nos esperan.

    Sobre Di Maria no puedo opinar ya que apenas lo he visto jugar y ayer no hizo mucha cosa, de todas maneras despues de vender a Sneijder y Robben tener que fichar luego a jugadores que no les superan en calidad hablan del buen trabajo y criterio de los ¿tecnicos? del Madrid, genial vamos.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, ya sabes que yo prefería a Silva, pero si no ha podido ser o Mourinho no lo ha querido, me tendré que aguantar. Eso si, el fichaje de Di María me parece muy bueno, habrá que ver como se acopla y el rendimiento que le saca el portugués, pero de entrada me parece muy interesante.

    La pena es lo que ha ocurrido con Drenthe.... es ese si que era bueno y alguien tendrá que explicar como nos hemos cargado a ese futbolista en 3 años por la desidia de los Schuster, Juande y Pellegrini.....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Que nadie se me eche a la yugular, pero España contra una Chile que jugó 55 minutos con diez acabó ganando 2-1 y Brasil le está pegando un meneno monumental 3-0.

    Ya os dije que en la fase de clasificación le había ganado 4-2 y 0-3.

  • espabilado dijo...

    La impotencia de Chile es manifiesta contra Brasil, a España con 10 nos marcaron un gol. Nada que ver nuestra manera de ganar a la de Brasil.

  • Dany dijo...

    Ahora si sale, bueno allá voy.

    Basicamente decía que Brasil si nos pilla ahora nos destroza y encima por decir eso tengo discusión con mi padre (pipero 100%: Del Bosque bueno, Aragonés oportunista y doble pivote bueno xD), acusandome de menospreciar a la Selección por criticar sus fallos.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, visto lo visto hoy de Brasil ante Chile y lo de España el viernes, con una Chile que no tenía a Carmons.... pues si, a día de hoy, Brasil nos coge y nos destroza, a ver si hay un milagro de aquí al 11 de julio.

    Saludos

  • Higualín dijo...

    Madrecita, que miedo da Brasil. Buena defensa, centro del campo compacto, y arriba, además de Robinho y Luis Fabiano, las aportaciones de Alves y Maicon.

    No hay Jogo Bonito pero ni falta que les hace.

    Higualín

  • JFM dijo...

    Pero esa buena operación va entre comillas, porque para que la tomemos como buena debemos obviar que el año pasado se vendió a Sneijder por 15 millones y a Robben por los mismos 25.

    Esa es buena operacion sin comillas o mejor dicho buena o mala lo sera por meritos propios en cuanto a lo del año pasado es para juzgar la gestion de Florentino-Valdano. Y este ańo lo que toca juzgar es la direccion de Mourinho (con la parte de merito de Florentino por haberle traido y de desmerito por el ańo pasado).

  • Dani Buyo dijo...

    JFM me refería al precio comparado con lo que se sacó por Sneijder y Robben. Evidentemente si Di María rinde espectacularmente, esos 25 millones serán una broma..... mira lo que costó Higuaín.....

    Higualín, si, Brasil sin hacer nada se ha plantado en octavos y hoy que ha empezado para ellos lo gordo del Mundial, le han pegado un baño a Chile espectacular. Con permiso de Robben y Sneijder huelen a finalistas -no creo que ni Uruguay ni Ghana le puedan hacer nada en semifinales-.

    Saludos

  • Mario dijo...

    Valdano muérete !! Valdano muérete ! Valdano muereteeeeeee!!!! Oleee Olaaaa soy Valdanooo y soy un subnormal!!! XD . Qué raro que esta temporada no hayamos visto a Valdano por Canaletes no? tendrá un poco de pudor por la situación y malmeterá en la sombra.
    Es que tiene tela: vender a los tres oranjes (mediapunta+extremo +delantero killer) , mantener a Gago,Puti y Baúl y fichar a Kaka'-(segundo delantero o mediapunta) -en una temporada es un hito histórico a la altura de los grandes gestionadores del club.

  • Mario dijo...

    El hijo de puta de Valdano dice textualmente:"El anio pasado mostramos unas carensias en el medio campo!!!!!!!!! Por culpa de quién!! cabronazo! Jaajajaja
    Ahora en Onda Cero

  • pamki dijo...

    Sigo muy deprimida.... este es el peor mundial que me ha tocado ver. Creo que todo el país tenía sus esperanzas puestas en esta selección más que nunca, (traíamos a muchos de los jugadores que fueron campeones sub-17 en el 2005), y fue muy injusto que nos hayan privado de ver un buen partido contra una potencia como Argentina. A mí no me dolió la derrota, si no el hecho de ver que no jugamos contra 11, jugamos contra el cerdo de Blatter y toda su puta FIFA. Los primeros 20 minutos del partido yo sí creí en el milagro.... pero bueno, nunca sabremos qué hubiera pasado... Supongo que este mundial lo va a ganar la selección que más beneficios económicos deje a Blatter y compañía, no la que lo merezca.
    Lo peor de todo es que voy a seguir viendo los partidos... eso sí, Alemania va a recibir todo mi apoyo su próximo partido jaja

    Me urge que se acabe este atraco (mejor conocido como mundial) y empiece la liga... qué ganas de ver a los blancos jugando bajo las órdenes del portugués!! :)

  • pamki dijo...

    "El Madrid quiere renovar a Pepe tras el mundial, el club ofrece 2,8 millones netos al año...... Pepe pide 5..."
    ¿Esas son sus ganas de renovarle? Pffff, Valdano vete ya

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB