Malos arbitrajes, un gran entrenador y un churro

19 de junio de 2010 38 comentarios
Estimados lectores, en la jornada de ayer vivimos de todo un poco, calamitosos arbitrajes de Undiano y Coulibaly, lección desde el banquillo, otra más, de Bradley y un nuevo churro e infumable partido de Inglaterra, una de las favoritas a las que todavía no hemos visto hacer absolutamente nada.


Group D

Germany 0 - Serbia 1

Encuentro celebrado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth y arbitrado por ese líder español llamado Undiano Mallenco, si hay algo que odio de los árbitros es que además de malos, gesticulen y hagan aspavientos cara a la galería, y el navarro posee todas esas cualidades. Comenzaron los alemanes atacando con sendas ocasiones de Khedira y Podolski, el jugador nacido en Polonia ya daba muestras de que el de ayer no iba a ser su día. Ninkovic y Vidic respondieron por parte serbia, mientras que Klose ya se había ganado una amarilla por entrar a Ivanovic por detrás. Los de Antic comenzaron a crecerse mientras el trencilla español seguía imparable con las tarjetas, tres más en apenas cuatro minutos. Y llegó el famoso minuto 36, Stankovic conduce el balón por el centro del campo y llega Klose por detrás a robársela, con tan mala fortuna que no acierta a darle al balón y si a golpear la pierna del serbio, un árbitro decente habría llamado al delantero alemán y le habría avisado que a la próxima iba a la calle, pero Undiano, ansioso de protagonismo sacó su sexta amarilla y mandó a Miroslav a las duchas. Justo después de la expulsión, balón al segundo palo donde Zigic, un tallo de 2,02 está marcado por Lahm, 1,70, el ex del Valencia sin dificultad cede de cabeza al corazón del área pequeña donde Jovanovic fusila a Neuer. Mertesacker había ido tarde a ayudar a Lahm, tremendo error de la defensa germana. En la prolongación, Khedira destrozó el larguero, los de Löw se iban al descanso perdiendo por la mínima y con un jugador menos. En la segunda parte, recital de fallos de Podolski y penalti contra Serbia por mano de Vidic, calcadito al que unos días antes había hecho Kuzmanovic para regalarle el triunfo a Ghana. No se el motivo por el que lo lanzó Podolski y no Schweinsteiger, pero estaba claro que esto no podía acabar de otra forma que no fuese una parada de Stojkovic. De ahí al final, zurdazo al palo por parte de Jovanovic, Zigic al larguero, un par de fallos más de, quien si no, Podolski. Para completar su gran matinal, Undiano se tragó en el descuento una patada, dentro del área de Stankovic a Mario Gómez. Los alemanes se jugarán su pase a octavos con Ghana y Serbia tiene todas las papeletas para acabar primera de grupo, quien lo iba a decir tras lo ocurrido en la primera ronda.

Lukas ya sabía que lo fallaría antes de lanzarlo



Group C

Slovenia 2 - United States 2

Encuentro celebrado en el Ellis Park Stadium de Johannesburg. Andaba ansioso por ver, una vez más, la andadura de los norteamericano, que volvieron a mostrar un juego alegre y bonito, aunque está claro que a los de las barras y estrellas les va más ir de víctimas que de favoritos, porque a los 13 minutos Birsa pegó un zurdazo espectacular desde fuera del área que dejó a Howard convertido en una estatua 1-0. Pasada la media hora, Torres, Demerit y Dempsey pudieron igualar el marcador, pero fueron los eslovenos, por medio de Ljubijankic los que lograban el 2-0 tras una gran contra. Al descanso se aprecieron las diferencias entre tener un alineador y un entrenador en el banquillo, Bradley supo leer donde se habían producido los errores de su equipo y donde estaban los problemas eslovenos, sacó a Edu y Felihaber por Torres y Findley y a los tres minutos de la reanudación Donovan -menudo pelotero- aprovechó un error de Cesar en el corte para plantarse delante de Handanovic y fusilarlo -literalmente- el guardameta esloveno viendo lo que se le avecinaba se quedó resguardándose bajo el larguero. Los americanos buscaron sin descanso el empate que acabó llegando en el minuto 82, balón largo que Altidore deja de cabeza para que Bradley -hijo del seleccionador- con la puntera lograse la más que justa igualada en el marcador. Dos minutos después daban la vuelta al marcador con un gol de Edu que remataba una falta lanzada por Bradley, pero el colegiado malí Coulibaly no quiso ser menos que Undiano y se unió a la fiesta del silbato anulándolo. Mientras el balón está en el aire hay tantos agarrones en el área -dos eslovenos a dos americanos y un americano a un esloveno- que, o paras antes de que se lance la misma y adviertes a todos que al primer agarron que veas pitas falta o penalti, o simplemente no pitas nada. Bradley -hijo- le reclamó y la cara del colegiado era todo un poema "he visto tantas cosas que no he sabido que pitar" parecía decir. Al final 2-2, resultado justo visto la totalidad del encuentro, pero injusto visto el atraco del que fueron víctima Bradley y sus pupilos. Me gustaría ver a Bob Bradley dirigiendo a un equipo europeo, de los que juegan miércoles y domingo, para comprobar si estamos ante uno de los grandes entrenadores del momento, desde luego y sin lugar a dudas, si es seguro que estamos ante uno de los mejores seleccionadores del planeta.

En Mali siempre se pita a favor del local


England 0 - Algeria 0

Encuentro celebrado en el Cape Town Stadium de Cape Town -Ciudad del Cabo-. Espera con impaciencia la resurección de los de Capello y en su lugar pudimos ver una magnífica Argelia que estuvo impecable en defensa, que jugó al fútbol con rapidez y que fue la única que se mereció la victoria. El encuentro comenzó con la sorpresa de ver como ambos porteros titulares habían sido sacrificados por sus respectivos seleccionadores tras las cantadas de la Ronda 1. De la primera parte poco que contar salvo un disparo de Lampard desde dentro del área al que respondió Mbolhi con una soberbia parada, muy bien el, en teoría, suplente de Chaouchi durante todo el encuentro. La segunda parte fue un calco de la primera, con un quiero y no puedo por parte de Inglaterra y una Argelia que salía a la contra tocando con rapidez, lástima que arriba no tenga un delantero resolutivo. Gran partido en ataque de Ziani y soberbio en defensa Bougherra, central del Glasgow Rangers. Poco más que añadir en uno de los churros más infumables en lo que va de campeonato. Los eslovenos, a pesar de sus 4 engañosos puntos -2 puntos regalados por Chaouchi y 1 por Coulibaly- parecen el rival propicio para la resurección de los de Capello, pero también los argelinos lo parecían y ya lo vimos anoche.

¿Qué te ha ocurrido Fabio?


Mala leche

Anelka a Domenech: "Va te faire enculer, sale fils de pute!"

..... menudo líder estás hecho Raymond


Mala leche II


Raúl: "Volveré después de las vacaciones"

..... hasta la vista baby

38 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    El primer gol de EEUU es de Donovan.

    Lo que sucede con Inglaterra es que no sabe llevar la iniciativa, el peso de los partidos. Se mueve más comodo al contrataque y en ataque con defensa estatica, al no tener una circulación de balón especialmente buena, lo fian en balones a Heskey que juega bien de espaldas e incorporaciones de segunda linea de los medios y delantero, los Lampard, Gerrard y Rooney. Tú escribiste hace tiempo (en comentarios creo) que no entendias porque jugaba Heskey. Precisamente por eso, porque es el único capaz de retener el balón de espaldas y darla al hueco. Me remito al único gol de Inglaterra en estos mundiales. Capello no tiene la culpa de que Rooney, Lampard y Gerrard lleguen en un estado físico infumable. Si tiene la culpa por no variar el guión un poquito con Joe Cole en una banda y por no haber llevado jugadores con mayor capacidad de creación, aunque no tuvieran tanta llegada. Inglaterra está italianizada. Es decir, sufrirá para clasificarse, pero a partido único, cuando su rival ya lleve algo de iniciativa, es peligrosa porque es rocosa y tiene pegada.

    Ya me agencie la 2ª parte de USA (y la final de la NBA xD). Dependiendo de lo infumable del Ghana - Australia o del Camerun - dinamarca lo veré a una hora u otra.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, si me he dado cuenta, además, mira como a continuación pongo "menudo pelotero", pero con las prisas no he revisado la entrada y con tanto Bradley -padre e hijo- se me ha colado ahí jajaja.

    Es que a mi Heskey, por mucho que retenga el balón de espaldas, no me convence, no le he visto absolutamente nada. Yo me la jugaría con De Foe o incluso con Crouch porque con su estatura crea muchos problemas en defensa, pero bueno, son opiniones, no creo que el mayor problema de Inglaterra esté en su delantera.

    Tienes razón en lo de que parece italianizada, y por supuesto, este tipo de selecciones a partido único son temibles, porque saben competir.

    En el Ghana - Australia digo yo que habrá goles, y el Camerún - Dinamarca tras la que han montado los cameruneses con Le Guen tiene que estar movidito. De momento el infumable es el Holanda - Japón.

    Saludos crack

  • JFM dijo...

    La prensa francesa cuenta cosas de lo que ocurre en le vestuario de su seleccion que ni en la serie "Dallas". Y no es solo Anelka sino que Ribery ha dado un "golpe de estado": hace lo que quiere yencima se ha cargado a Gourcuff. Menos mal que le ańo pasado el Madrid no pudo contratarlo porque parce ser el rey de reyes entre los canceres de vestuario.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, si, otra de las grandes contrataciones de Valdánez..... donde ponen el ojo......

    Entre Ribéry y Henry se han cepillado a Gourcuff, Anelka ejerciendo de Guti..... joder, nunca podremos agradecer lo suficiente a Domenech que no haya llevado a Benzema, de la que se ha librado.

    Anónimo, lo vi el otro día, es similar al que sacaron en la Eurocopa jajaja, como se besa el anillo el jodío, ya quisiera tirar las faltas así.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Mala leche III:

    Error arbitral del líder Undiano que perjudica a Alemania,

    ... uno que no quiere que le jodan más sus vacaciones (encima cambiándole verano por invierno habráse visto!)

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    En Holanda no entiendo como no juegan los chavales más. Ni la perra que les ha dado al mundo con Van Persie. Jugador limitadisimo. Jan Klaaaaaas tiene más gol de aquí a Lima. Juego planisimo, ultra academico. Sin Robben son una selección mediocre. Se nota la entrada de Elia y Afellay que no entiendo como no juegan de titulares. Tampoco entiendo porque pone a Van der Vaart en una posición que se le ve francamente incomodo. No sabe jugar de extremo y tiene uno en el banquillo. En fin. Vaya nivel de seleccionadores.

    Ya vi USA. Un partido muy premier con mucha intensidad. El arbitro tiene cuajo al anular ese gol. De todos modos, el cambio en la alineación no fue tan determinante. Se echaron arriba con mucha fe, pero donde más peligro crean es a balón parado. Tienen un magnifico lanzador como Donovan que tiene un guante, y entran con fe y determinación.
    Mención especial para Altidore, delantero que con su selección se crece.

  • pamki dijo...

    No bueno Francia está hecha un lío... ya echaron a Anelka de la concentración.... por decirle sus verdades a Domenech... ¿No debimos hacer lo mismo con Guti cuando mandó a tomar por &%&#! a Pellegrini?

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, ya me di cuenta en el primer partido que Holanda mejoró muchísimo con Elia y Afellay. Incomprensible que Huntelaar no sea titular por un Van Persie que aporta poquísimo. Si, el nivel de los seleccionadores es para llorar.

    Donovan es un pelotero tremendo y los americanos si que tienen todo un seleccionador. También es verdad que Altidore parece muchísimo más jugador con su selección que cuando jugaba en el Villarreal.

    Para completar la faena, Australia, con uno menos gran parte del partido empata con Ghana.... está este Mundial para hacer apuestas disparatadas y forrarse.

    Pamki, es que en Francia hay un cacao muy parecido -aunque allí es más grave- al que hubo aquí en el Mundial 2006 con la momia y sus secuaces.

    No hombre, aquí a Guti no se le echa, que ya sabes, es canterano, aporta valores y esas cosas.

    Saludos

  • Roberto dijo...

    Concuerdo totalmente el comentario de berri sobre holanda. Ademas a mi parecer que los cambios llegaron tarde. Pero por lo menos no se esta forzando a Robben.

  • Dani Buyo dijo...

    Se me ha olvidado mencionar, la tremenda cantada, una vez más en este Mundial, del portero, en este caso de Ghana.... y ahí poca culpa tiene el balón.

    Entre la pelotita y el nivelazo de los arqueros tela marinera.

  • JFM dijo...

    Noticia senasacional: el Maxdrid de Mou no se gastará un paston para traer a Milito a reforzar un sector donde ya tiene a CR9, Higuain y Benzema sino que dedicará ese dinero a reforzar sus puntos debiles.

  • Picha dijo...

    Lo mas importante cara a la próxima temporada es pase lo que pase no fichar al Mauro Silva del Villarreal no sea que tengamos un centro del campo de categoría el año que viene bueno, bonito y barato

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, Picha, la prensa va pegando palos de ciego en el centro del campo, a ver que tiene en mente Mourinho.... Plan A De Rossi ¿Plan B? ¿Plan C?.... en la delantera no hay que tocar nada, como mucho subir a uno del filial por la momia.

    Saludos

  • JFM dijo...

    Es que si la noticia es cierta ( gastarse X millones para taer a alguien que aporte + 5 respecto a Gago en vez de 5X millones para trarse a alguien que aportarí un +1 respect a Higuain) sera algo que no se ha visto en el Mdrid desde hace lustros.

  • Abraham dijo...

    habeis visto la supuesta alineacion:



    Casillas, Ramos, Puyol, Pique, Capdevilla, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Navas, Villa y Torres



    No llegamos a octavos...

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, pero desde hace muchísimos lustros. A ver si acaba el Mundial y vemos como queda confeccionada la plantilla la próxima temporada.

    De momento un buen encuentro, muy entretenido, entre Camerún y Dinamarca. De lo mejor del Mundial con ambos equipos al ataque.

    Saludos

  • fer dijo...

    Entretenido el camerun - dinamarca los últimos 5 minutos. el resto, entre bostezos.

    Lo que me distrae más son los anuncios del descanso: el de ahorrar energía con la selección, los de los chevrolet que conducen (jajajaja) los mismos jugadores, el fantastico de Visa con la banda sonora de Pixies "isla de encanta".

    Y ni rastro del liderazgo, que calentaba bien el tema y se llevaba gorrazos y lecciones tanto de futbol como de actitud ante vida.

    a ver esta segunda parte.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, no creo que Krusty salga con eso ante Honduras.

    Fer, Camerún eliminada, gran éxito de Le Guen....

    De mi lista de los 3 peores entrenadores del Mundial, ya llevo 1/3, quedan Domenech y Queiroz.

  • Dani Buyo dijo...

    Raúl de vacaciones o Raúl en temporada ¿qué diferencia hay?

    Increíble que del único jugador que haya noticias en la prensa estando de vacaciones sea de la momia, viene un extraterrestre que nunca ha oido hablar de él y se piensa que es una mezcla entre Di Stéfano, Maradona, Pele, Cruyff y Zidane.

    Saludos

  • fer dijo...

    Hay más de 3 peores entrenadores en el mundial... te quedas corto. La lucha será dura porque hay mucha competencia.

    Lástima de sueldos desaprovechados y de federaciones estafadas.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, mi lista es la de los 3 peores, pero por supuesto que hay más, pero tú date cuenta lo que ha hecho Le Guen ¡con Camerún! joder que tienen una buena selección, lo que está haciendo Domenech ¡con Francia! que tienen una lista de jugadores seleccionables para llegar a semifinales y mira lo de Queiroz ¡con Portugal!..... 11 partidos consecutivos de Cristiano sin marcar un gol.....

    Los habrá incluso peores, pero con selecciones de peor nivel.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, tienes razón, llevamos dos días sin clases de liderazgo, y en el blog de El_Socio el liderazgo duró un ratito.

    Una gran pérdida para paletos como yo.

  • Anónimo dijo...

    Dani , que ha pasado para que tú y Spanish hayais acabado a hostia limpia? joder... te dejo un post de cuando la "relación " se encontraba en su punto álgido.
    "Olé Olé Olé

    Ya esta en los correos de todos los periodistas de España

    Eres un crack y un amigo para siempre

    Lo unico macho anuncia la hora de cuando vas a poner las cosas porque decias que para hoy y joe lo veo ya al dia siguiente ....(es una broma je je je)

    Por un Spanish Madrid "

  • Anónimo dijo...

    Por cierto Dani Buyo aquí te dejo un pronóstico tuyo a lo Valdano/"Chorreo"Boluda http://donsantiagobernabeu.blogspot.com/2010/04/no-os-rompais-la-cabeza-mourinho-no.html
    "Estimados lectores, igual que dije este verano que Ribéry no vendría cuando todos los diarios deportivos lo daban por hecho, hoy os aseguro que Mourinho no vendrá".

    "A día de hoy no veo a Mourinho y Valdano en la misma nave. Si uno viene el otro debe irse, aunque está claro que aquí hace falta alguien con mano dura e imposible de mangonear, visto lo visto esta y las anteriores temporadas, aunque vuelvo a repetirlo, antes de hacer nada, lo primordial es largar al 7 y al 14, no sea que este verano haya nuevo inquilino en el banquillo, y una vez más, le de por apoyarse en los capitanes."

    " todo esto, uno que ha crecido viendo a Juanito pegar botes en el Bernabéu cuando lo estaban cambiando en el partido ante el Borussia Monchengladbach, que lo vio señalar con el pulgar hacia abajo ¡en Belgrado! cuando España dejaba a Yugoslavia sin ir al Mundial de Argentina 78, y que no hace poco observó a Sasha Djordjevic festejando la liga en el Palau, índices en alto, no puede hacer otra cosa que desear que el actual entrenador del Inter, nos dirija a partir de la próxima temporada. No suelo fallar, aunque espero hacerlo en esta ocasión. Entonces ya desmontaré en una entrada a esos "intelectuales" que afirman que el portugués es un amarrategui y sólo sabe practicar el cerrojazo."

  • Abraham dijo...

    Tema Guti.


    Hoy Marca informa (seguramen filtrado por guti) que SE VA, si, definitivamente abandona el equipo, pero eso si, cobrando entero su ultimo año.

  • fer dijo...

    Otra gran lección de madridismo,

    unas cuantas temporadas de vacaciones y cobrando, y no "perdonan" ni un sólo euro. Y alguno estará diciendo que se lo merecen por lo que han dado por el equipo. El qué han dado? cambiar su trabajo y tiempo por dinero? como cualquier otro trabajador. Y el otro que amenaza con volver de las vacaciones que siempre tuvo. El jugador por encima del club.

    Y mientras el 1 y el 4 tomando nota. Uno, con un ofertón del chelsea que casi le duplica el sueldo, yo de él me iba y dejaba un buen negocio para el madrid. Y por el 1 no habrá ofertas, por su sueldazo y el bajón que ha dado.

  • Robson dijo...

    Una pena la eliminación de Camerún, me gustaron bastante. Tienen un juego muy alegre. Desde luego que mucho mejor que el de Holanda.

    Holanda, aunque me joda decirlo porque son mi selección preferida a partir de octavos (cuando siempre se elimina españa), da asco.

    ---------Van Bommel---------
    --Wesley-------------Rafa-----

    Arjen------Janklass----Van Persie

    Hay que volver al 4-3-3, y si no está Arjen que juegue Elia. El 4-2-3-1 con Rafa en una banda y Kuyt en cualquier parte del campo (vaya mierda de jugador, ¿existe algún jugador de élite con menos talente? Bueno sí, Heinze) no optimiza a los jugadores para nada. En cuanto se le acabe la suerte, Holanda se va para casa.

  • Anónimo dijo...

    Como diria nuestro gran Daniel Buyo:una gran lección de madridrismo .. sentir el club... "hasta el último céntimo".

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB