La Ejpaña de Del Forest

4 de junio de 2010 78 comentarios
Estimados lectores, ayer segundo encuentro preparatorio para el Mundial de la Ejpaña de Del Bosque, también conocido como Krusty, Pantuflo y "O resentido". Pues que quieren que les diga, las mismas conclusiones que en el primer encuentro, fútbol plano y muchísimas dudas, esperemos que dentro de algo más de una semana todo esto se haya solucionado, porque de lo contrario nos podemos pegar un tortazo de proporciones bíblicas, siempre nos quedará el consuelo de que la Italia de Lippi va por peor camino tras ser bailada ayer por Aguirre y sus machos.

Y ojito porque el Grupo de Ejpaña que parece muy sencillo con Honduras, Suiza y Chile encierra un grave peligro, y es que tal y como está el sorteo podríamos llegar a la última jornada comandándolo holgadamente tras ganar los dos primeros encuentros -6 puntos-, pero si Suiza ha derrotado a Chile y los de Bielsa han hecho lo propio con los Hondureños -3 puntos ambos- una derrota ante Chile y dependiendo del gol-average nos podría dejar fuera, y visto como se le está dando a la Selección los equipos mediocres mucho cuidado.

Para concluir con la Selección por hoy destaco esto que ha escrito Relaño en su editorial de hoy "a Del Bosque, como a muchos seguidores, me parece que le impacienta el tiqui-taca tan elaborado y paciente que teje la España de los Xavi, Silva e Iniesta, y quiere un acelerador" ¡herejía! ¡a la hoguera con él! todo lo que no sea tiki-taka es antifútbol..... Noto al Director del AS un poco nervioso ¿habrá cambiado su filosofia tikitakera pro Guardiola por el ganar, ganar, ganar de Mourinho?

Aprendiendo de Iker, mirad como canto ¡y con los ojos cerrados!


Real Madrid

La prensa anda muy impaciente porque este verano no hay noticias de fichajes y bajas. Mourinho está manejando tan bien los tiempos que los tiene a todos nerviosos. No se cierra lo de Maicon, ni lo de Kolavor, ni lo de Gerrard o De Rossi, ni lo de Di María...... y salvo Guti, tampoco saben quienes van a estar en la lista de bajas. Ya lo dijo el portugués, mejor escriban del Mundial.

A falta de comunicación oficial la renovación de Higuaín parece estar cerrada, ando a la espera de la misma para poner las cosas claras, les anticipo que Mourinho nada más firmar paró la Florentinada de este verano, a la altura de lo de Robben-Sneijder de hace un año. Una pena que el portugués no hubiese llegado hace un año, porque si se fijan bien, de los 4 fichajes que al parecer solicita Mourinho, uno -Di María- es el sustituto de Robben y otro -Gerrard- el de Sneijder. Bravo Floren.... dedícate a las cuentas y a los cuentos -esto último con el escritor de artículos, libros y fábulas- y deja la parcela deportiva a los que saben.

NBA

Ya se que habrá por aquí alguno esperándome para restregarme que esta madrugada los Lakers han ganado el primer partido de "The Finals" ante los Celtics por 102-89. Pues no me queda más que felicitar a los seguidores de los Lakers por conseguir el anillo, otro año será, por lo menos siempre me quedará el buen recuerdo del 2008 ¿porqué digo esto? muy sencillo, no hay más que leer este párrafo publicado en un periódico de California hace pocas fechas "Lakers coach Phil Jackson’s teams in Los Angeles and Chicago have won 47 straight playoff series after winning Game 1".... Thats all folks!!!! series over. Para el que no entienda inglés, los Bulls y los Lakers de Jackson siempre que ganaron el primer encuentro se llevaron la serie del playoff, según he podido leer la cosa va 47-0, realmente increíble.

No me extraña que los Celtics estuviesen distraídos anoche

Muy mala leche

La España de Krusty caerá eliminada en octavos por la Portugal del Poneconos

..... ya me veo a Valdano diciendo aquello de "el tiempo nos ha acabado dando la razón cuando decidimos prescindir de Del Bosque para contratar a Queiroz".

Mala leche

As: Valdés debutó con una salida "a lo Casillas"

..... esto es un compañero, se acabó el debate de la portería

Mala leche

Prosinecki: "Los madridistas no se tragarán el fútbol de Mourinho"

..... nos tragamos el tuyo, tras eso, lo que nos echen

78 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Poco a poco se va confirmando que si no llega a venir MOU el pipas esta fuera.

    Supongo que lo veriamos el año que viene en la final de la Champions con el Chelsea como maximo goleador de la competicion y pidiendo precio por el.

  • Edu dijo...

    buenos días!!:

    No ví el partido de España ayer, pero por lo que cuentas y las crónicas, realmente da miedo el tema.

    Ahora se va a ver claramente la grandísima labor de Luis Aragonés que mató 2 pájaros de un tiro siendo eurocampeón y largando a seventh wonder.

    Yo me alegro por los Lakers, aunque siempre fui de Jordan y sus Bulls. Creo que los Lakers de Magic y Karim le dan mil vueltas a los de Gasol y Kobe. Pero para gustos los colores. Me alegro por Gasol, que me parece que muchos no son conscientes del nivelazo de Pau. Por otro lado está claro que Europa subió el nivel y la NBA lo ha bajado clamorosamente desde la época de Pippen, Olajuwon, Drexler, Jordan, Magic, Stockton, Barkley, etc, etc.

    El único dream team que ha conocido deporte alguno en su historia jugó en los juegos de Barcelona 92, eso sí es historia. Bueno, eso y el día que larguen oficialmente al puto. Voy a recordar ese día más que mi propio cumpleaños, jejejeje.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Te recomiendo lo escrito por un amigo. Es fan de L.A. pero sabrás apreciar su calidad.

    http://blogs.as.com/campoatras/2010/05/la-historia-m%C3%A1s-grande-jam%C3%A1s-contada-cap%C3%ADtulo-12.html#more

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/final-tine-oro-purpura/dasbal/20100604dasdasbal_1/Tes

    Si tienes tiempo (mucho), también te invito a que leas el último ladrillo perpetrado por este enfermo.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, es que la prensa te da algunos titulares que te ponen a huevo el chiste.

    Gracias por los enlaces, la entrada del blog del 31 de mayo ya la había leído y su artículo de hoy en el AS también lo he leído nada más levantarme.

    Por supuesto que se apreciar la calidad en los artículos de Juanma Rubio, independientemente de que sea fan de mi gran rival. Una pena que no haya gente así en el AS escribiendo del Madrid.

    Un fuerte abrazo crack

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, Higuaín estaba fuera y no era por un acuestión económica -lo que nos querían vender-, simplemente era otro caprichito más de Florentino.

    El fichaje de Mourinho ya está amortizado con la renovación de un jugador que solamente tiene 22 años y que lleva una progresión increíble. Y ojito, que como Mourinho sea capaz de devolverlo a su versión 2008/2009 de jugador de equipo compaginándolo con la versión killer 2009/2010, igual se acaba llevando la bota de oro al finalizar la temporada.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Edu, estos dos últimos partidos de España me recuerdan y mucho a los experimentos de Del Forest en su última campaña en el Madrid y ya vimos los resultados.

    Yo siempre he admirado en el baloncesto a los tiradores, y el primer gran tirador que vi cuando era un crío fue Larry Bird, por lo tanto me hice de los Celtics. Reconozco que los Lakers de Magic eran un equipazo, pero al igual que con el fútbol, si eres Celtic de pequeño eres verde hasta el fin de los días, y por lo tanto, estás obligado a odiar a los Lakers.

    De Gasol ya lo comenté hace poco, creo que aquí no somos conscientes de que actualmente es el mejor 4 del mundo. Pongo un simple ejemplo, los Lakers por mucho Kobe que tuviesen, no la olían, llegó Gasol a mitad de la 2007/2008 y ese año jugaron la final perdiéndola contra los Celtics, el año pasado, otra vez a la final, que esta vez si ganaron, y este año, nuevamente en la final. Todo eso gracias a la llegada de Gasol. Los puntos los mete Kobe, pero el auténtico MVP es Gasol.

    Tras el declive de los Celtics de Bird y siempre con los de Boston en mi corazón, me aficioné a los Bad Boys de Thomas, Dumars, Laimbeer, Johnson, Mahorn, Salley ¡y Rodman!, más que nada porque le endosaron un 4-0 a los Lakers en las finales de la 88/89.

    ¿Y quién no ha sido de los Bulls de Jordan? madre mía, que superioridad más aplastante. Yo veía los playoff para ver las jugadas de Michael y los puntos que metería, porque ya se sabía que acabarían ganando el anillo. Hay gente que intenta comparar a Kobe con Jordan, yo sólo digo una cosa, por muchos anillos que gane Bryant, el gran Jordan jugó 6 finales y ganó las 6, invicto en las mismas ¿puede acaso decir eso Kobe?

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    Hola compañero

    Lo de ayer de la selección, al igual que el otro día lo veo lógico, los partidos de preparación son así, todavía no hay rodaje, suelen pesar las piernas, estamos con lesionados recién recuperados y en mi opinión, son partidos que no pasan de ser entrenamientos fuertes. También hay que tener en cuenta que ayer partimos con todos los suplentes, en la segunda parte a medida fueron entrando los titulares la cosa empezó a cambiar. También hay que tener en cuenta que corea es un equipo mucho más incómodo de lo que pueda parecer, es una selección muy infravalorada, tienen un sistema defensivo muy fuerte y creo que hay muy pocas selecciones más disciplinadas que Corea. Creo que España empezará a ser España ya en Sudáfrica, en la Eurocopa por ejemplo en los partidos de preparación también hubo dudas, lo dicho, calma que esto son entrenamientos. Por cierto, Javi Martínez me parece mucho más jugador que Busquets además de mucho más noble, lo fichaba con los ojos cerrados y a pesar de su inexperiencia para mi sería titular.

    En cuanto al Madrid la cosa está clara, estamos acostumbrados a llevar el tema de fichajes de forma nefasta, sin ninguna discreción y soltando pasta como imbéciles y esto con Mou se ha acabado. No se va a perder la cabeza por nadie y no se van a cometer despilfarros y tropelías, todos los equipos nos están esperando con la escopeta cargada y la estrategia de Mou es clara, enfriar las ansias para abaratar lo máximo posible los fichajes, además el tío es muy inteligente, no va a soltar a nadie mientras no haya traído a otro antes y en caso de fallar un fichaje se quedará con lo que tiene y les sacará mucho partido, ojo que este es capaz hasta de sacarle partido a Gago o Granero.

    Por cierto dani, que madridistas somos los dos y fíjate, eternos rivales en la NBA. Se que eres de los Celtics por Bird y aquel equipo de ensueño, que gran jugador que te marcó en la infancia pero en la mía el que me deslumbró Magic y su pandilla, así que fíjate, soy de Lakers, jeje, y este años nos vengamos...

    saludos Crack

  • Anónimo dijo...

    Bueno hemos ganado el primer partido pero no tengo yo muy claro la Final, Boston viene en play offs de menos a mas, y los Lakers como llevan acostumbrandonos a los aficionados tienden a tener una pajaras mentales durante periodos del partido y eso ante Boston nos puede costar un susto. En mi opinion el proximo partido sera para Boston. Espero equivocarme...

    PD: A ver si alguien me lo puede explicar, porque he debido perderme algo, el miercoles la continuidad de Benitez acercaba a Gerrad al Madrid, hoy la marcha de Benitez al Inter acerca a Gerrad al Madrid, ¿en que quedamos?, en mi opinion esta noticia no solo no acerca a Gerrad al Madrid, si no que pone en peligro el fichaje de Maicon, ya veremos como termina la cosa.

    Mala Leche:
    El Madrid ofrece 30 Millones mas Drenthe por Di Maria...
    El año que viene Drenthe balon de oro.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola madridista, yo con la Selección este año tengo el pálpito del Madrid de la temporada 2002/2003, me veo a Krusty sacando un centro del campo "Cambiasso-Flavio" y pegándonos el tortazo.

    Florentino está recibiendo un Máster acelerado de gestión deportiva por parte de Mourinho "como fichar sin regalar los calzoncillos". Viendo lo que lleva hecho el portugués en menos de una semana se da uno cuenta de las tremendas barbaridades que lleva haciendo este club en las últimas décadas.

    Ya tengo asumido tras el partido de esta madrugada que hemos perdido las finales, el 47-0 de Jackson es incontestable. Os vais a vengar, pero el tortazo que os dimos en el 2008 todavía os escuece, y ten en cuenta que este año nosotros no íbamos como favoritos ni nada, demasiado hemos hecho llegando a las finales con un equipo al que le pesan los años. Por lo menos nos hemos dado el gustazo de darle en la cara a Lebron y Howard.

    Espero que Ainge siga con su tino y sepa renovar bien el equipo como ha hecho anteriormente. Muchos lo criticaron por traspasar a Antoine Walker, pero ya se ha visto con el tiempo lo acertadísima de su decisión.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, los Lakers tendrán las pájaras que tú quieras, pero tienen a Phil Jackson, su marca de 47-0 ganando el primer partido de las series es algo de otro planeta, a ver si tengo tiempo para escribir algo de él. Yo ya doy la serie por perdida, veo imposible ganar dos partidos en el Staples y dos en el Garden o uno en el Staples y los tres del Garden.

    Sobre lo que comentas de Benítez.... ya sabes que el MARCA siempre apuesta al rojo y al negro para luego decir aquello de "como ya anticipó". Cierto es que su llegada al Inter puede fastidiar la de Maicon aquí, pero creo que ese tema está más que hablado entre Florentino y Moratti. En aquel viaje de Pérez a Milan se cerró el tema Maicon, para lo bueno o para lo malo. Si viene se anunciará el día que Moratti y Floren pactaron, y si no viene tampoco están diciendo nada para no encarecer a su alternativa.

    Personalmente creo que está cerrado y que los 13 millones que nos debe el Inter por Sneijder han servido para abaratar la operación.

    Saludos

  • Pi dijo...

    Buenos días...

    A ver Dani, que lleguemos a tener puntos de vista parecidos en según qué cosas, vale. Pero que además compartamos ídolo (Bird) y equipo (Celtics), es pasar ya de castaño a oscuro ¿eh?
    Eso sí... sombrerazo a un Gasol que es algo increíble. No hay más que leer a la gente de la NBA. De ser un tío con "manos blandas", como decía ese desastre de base que era Jason Williams (manda huevos), a ser clave en al menos un anillo con los Lakers, camino del segundo. Un escándalo de jugador.

    Sobre Krusty... qué decir.
    Lamentable como pocos. Ahora, con Mata-Navas. Hay que joderse. Lo dicho el otro día: está destrozando literalmente todo lo bueno conseguido por Zapatones, absolutamente todo. Dos mediocentros y dos bandas. Hay que ser inútil, por favor. Sólo nos falta ver a Marchena de mediocentro.
    Qué desastre.

    Mala leche.
    ¿Veis como Valdés no creaba problemas de convovencia?

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Pi ¿un tío del Barça y de los Celtics? yo siempre había creído que Real Madrid = Celtics y Barcelona = Lakers jejeje.

    De Gasol digo lo mismo que dije en su época de los Magic, Abdul-Jabbar, Worthy.... ¡que pena que no esté en los Celtics! Pau, ya lo he comentado antes, es actualmente el mejor 4 del mundo y si en tu equipo tienes al mejor 2 y al mejor 4 ya conjuntados a las órdenes de Jackson, a ver quién los para. En la 2007/2008 tuvimos la suerte del factor cancha y de que Gasol acababa de llegar, pero este año lo veo imposible.

    Jackson ganó 6 anillos con los Bulls teniendo a los mejores 2 y 3 de la época, y ahora lleva 4 en los Lakers, 3 con los mejores 2 y 5 de la época y 1, camino del segundo, con los mejores 2 y 4 del momento. Así es este grandísimo entrenador, por eso se que se llevarán el anillo. Sus equipos siempre fueron así, dos de los cinco mejores jugadores del momento en su quinteto inicial y luego una lista de jugadores para complementarlos.

    Krusty ha puesto nervioso a dos tipos que siempre lo han defendido hasta la muerte, Relaño y el amigo Spanish, así que fíjate como está la cosa.

    La salida de Valdés ayer fue de traca, todo lo malo de Iker se pega, me lo veo la temporada que viene con barbas en el Camp Nou.

    La rivalidad en esto del fútbol o baloncesto es sana, si aquí sólo comentasen madridistas o seguidores de los Celtics menudo aburrimiento ¿no?. Está bien tener distintos puntos de vista, siempre desde la educación y el respeto, a fin de cuenta esto no es más que un deporte, una afición. Uno no es mejor o peor persona por ser de tal o cual equipo, hay energúmenos por todas partes independientemente del equipo al que pertenezcan, no hay más que ver que nosotros tenemos especímenes como Roncero o Toñín el torero.....

    Saludos

  • Edu dijo...

    Pues me encanta hablar de basket la verdad, que deporte más grande y noble. Por cierto tuve un profesor de educación física que es árbitro ACB actualmente (Juan Redondo), y el tío jugaba al basket impresionante. Igualito que los árbitros de fútbol.

    Cuando tratan de comparar a Kobe con Jordan me pasa como cuando se compara a Messi con Maradona o (agarrense al asiento) a Di Stefano con Raúl, que me tengo que sentar para no caerme de la risa. En fin, tiene que haber de todo en este mundo.

    A mí me vais a perdonar pero Valdés para mí siempre ha sido un portero del montón, así de claro. Este tío en un Almería o Valladolid (con todos mis respetos) no lo hubiesen llevado a la selección y ni mucho menos hubiese sido zamora.

    Y Casillas, pues lo que digo siempre, un 10 bajo palos y un 2/3 en todo lo demás. Dale caña Mou.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Edu, pues si, Messi es muy bueno, pero a día de hoy no le llega a Maradona a la suela de los zapatos, guste o no. A ver, Maradona ganó dos ligas en italia y una UEFA ¡con el Nápoles!, es como si Messi hiciese lo mismo, no se, con el Getafe o el Mallorca. El Nápoles no era nada antes de la llegada del Pelusa, y luego el solito ganó el Mundial del 86.

    Raúl vs Di Stéfano. Menos mal que estoy sentado.... el gran Alfredo comandó un Real Madrid que gobernó con mano de hierro durante un lustro en Europa. Raúl fue un gran futbolista que estuvo al lado de otros grandes futbolistas y juntos ganaron 3 Champions, pero desde luego no tiene nada que ver uno con otro.

    El juego y el tiro de Kobe se asemeja al de Jordan, pero Michael era un ganador. Es lo mismo que lo que he comentado antes de Di Stéfano, Jordan guió con mano de hierro a sus Bulls a ganar 6 anillos, en cambio Kobe tiene 4 anillos, pero los 3 primeros fueron gracias a Shaquille, si no es por él, nada de nada. Y el del año pasado y el que va a ganar este, es gracias a que tiene al lado a Gasol.

    Resumiendo, Messi, Raúl y Kobe han sido o son grandísimos jugadores, pero les falta o les ha faltado un escalón para poder llegar a la altura de los Maradona, Di Stéfano o Jordan.

    Valdés ha mejorado mucho en estos últimos años ¿un portero del montón? pues no lo pongo en duda, pero entonces ¿que es Iker?.

    Por cierto, ayer Reina salvó en dos ocasiones seguidas el 0-1, está ahí sin hacer ruído y de momento es el único que no ha cantado ópera.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Cierto, siempre me han achacado eso de los Celtics=Madrid, pero es que yo fui de Bird, y Bird estaba en los Celtics. Tampoco lo llevo tan hondo como el Barça, ojo.
    Vamos, que tanto aquellos Lakers de Magic como éstos pueden ganarle a los Celtics y no me sentará mal. Que tienen Pau, y Pau en un solo año me dio con el Barça una cantidad de alegrías!!!
    Por cierto, tras la serie final contra el Madrid le dije a un amigo, experto en basket, por teléfono: este tío es NBA y va a ser de los grandes. No se lo creía y mira... una que acerté.

    A Valdés no se le ha pegado nada... Valdés por arriba nunca fue bien. Este año lo ha afinado un poco, pero entre los nervios del debut con todo el mundo mirando para intentar meter cizaña y el famoso baloncito... se la tragó con papas.
    Prece que lo del balón va a ser verdad y todo.

    Tu último párrafo... dirás lo que quieras, pero yo estoy preocupado... ;)


    @edu
    Yo he sido siempre muy crítico con Valdés, muchísimo. Pero hay que reconocer que la progresión que ha mostrado este chico es de nota.
    Cada año ha mejorado algo. El 1x1, la colocación bajo palos, el juego con los pies, no tomar riesgos innecesarios... incluso este año lo he visto algo más seguro por arriba a la hora de salir (eso sí, sale menos y por eso no falla... pero al menos asegura más que antes cuando sale).
    Ganar el Zamora depende en una grandísima parte del equipo que tengas, está claro. Pero para mí ha sido este año el mejor de la liga de largo. Este año. Que yo puedo ser culé, pero soy fan absoluto de Casillas.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Hombre... vamos a ver a Messi en su primer Mundial ¿no? No pidamos que lo gane sin disputarlo. Que el palamrés del chico ya es brutal, con el Barça (donde estuvo Maradona y ya ves) y con su selección.
    Maradona ganó ese mundial con 26 y en el 82 pues fue de los destacados pero tampoco se le recuerda como algo estratosférico. Muchos le pedís a Messi que haga lo que Maradona cuatro o cinco años antes. No es justo.

    Ojo, con esto no digo que sea mejor. Pero sí digo que puede llegar a serlo si sigue creciendo al ritmo de estos dos últimos años. Cada vez participa en más cosas del juego y es más decisivo. Dos años como este último y... uffff.

  • Edu dijo...

    Hola Dani, te doy la razón en que Kobe tiene un nivel altísimo, en la comparación está más cerca de Jordan que los otros de sus respectivos mitos (no confundir con ''el mito'', sino mitos de verdad).

    Exacto, lo del Nápoles es el ejemplo perfecto. Si Messi coge al, no se, pongamos el Zaragoza o Getafe, se muere del asco, él y el equipo.

    Sobre Di Stéfano ya hace tiempo que ni me molesto en conversar del tema. Indiscutible.

    O'Neal fue la clave, así es, un tío que no sabe jugar al basket fue la clave, porque físicamente era imparable. Antaño la clave era un juego demoledor, de calidad, vamos, incomparable también.

    No pongas el nombre del 7 junto a los de Kobe o Messi, es que parece una falta de ortografía ver su nombre ahí.

    Exacto, Valdés ha mejorado, pero Iker, en mi opinión lleva varios años (y no solo esta temporada) para venderlo. Debieron venderlo cuando le dieron ese premio al mejor portero (¿?) creo que el año pasado, ¿no?. Este es otro caso Raúl, y me llueven críticas desde el 2005 con el tema Casillas, pero es que no sabe salir, no sabe manejar los tiempos, no sabe jugar inteligentemente con el pie, se da prisa cuando hay que tranquilizar, se para cuando hay prisa, da broncas a los compañeros cuando muchas veces es fallo suyo, en fin, y encima contrato hasta el 2017. Yo soy presidente y el año que viene está jugando en el Galatasaray.

    Es que de los 3, el menos malo para mí es Reina, y eso que lo vi muy flojo en la champions.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, a Pau ya se le veía que iba a ser un crack cuando estaba en el Barcelona. La superioridad que mostraba un jovencísimo Gasol no era normal, es como si Shaquille hubiese estado en el Madrid con 20 años......

    Yo lo de los Celtics lo llevo en el baloncesto como lo del Madrid en el fútbol. A mi en el basket siempre me han encantado los grande tiradores, por eso era de Bird y por eso me hice de los Celtics, aunque si hubiese nacido antes también habría sido de los Celtics por Russell y por la filosofía de Red Auerbach. Menudos concursos de triples del gran Bird, que crack. En el All-Star del 88 en Chicago entró a los vestuarios y dijo aquello de "¿quién de vosotros va quedar segundo?". Magistral aquel último lanzamiento con el dedo en alto cuando todavía estaba el balón en el aire....

    Saludos

  • Edu dijo...

    Pi, lo que quiero decir es que, para mí, incluso aunque Messi llegue a tener chorrocientos títulos, no tiene ni el juego ni la visión ni la técnica de Maradona. Que jugar en este Barsa es muy fácil, que hasta Busquets parece un jugador decente.

    El palmarés siempre es un indicador parcial del jugador, nunca total.

    Yo a Messi no le pido nada, bueno sí, que no vuelva a jugar al fútbol (como buen madridista que soy).

    Messi en mi opinión, es el mejor del mundo haciendo una sola cosa, su regatito y chutar. El mejor haciendo eso, imparable, cierto (tan cierto como que si un defensa le sopla es falta). Sí, desequilibra y todo lo que tu quieras, pero en el mejor Barsa de la historia, no en el Nápoles. Me parece que Maradona hacía unas cuantas cosas mejor que él y con más variedad.

    Zidane, está por encima de Messi o CR, bastante por encima.

    ¿jugadores recientes mejores que Messi? Ronaldinho y Zidane por ejemplo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, es que O'Neal era un animal, no había forma de parar a un tío de 2,16 y más de 140 kilos, pero que se movía como si pesase 110. No sabía jugar al baloncesto, pero le enseñaron a realizar 2-3 movimientos y se acabó. Un clarísimo ejemplo de que no sabía ni sabe jugar es que tras la friolera de 17 temporadas en la NBA sigue sin saber lanzar los tiros libres. Te aseguro que yo estoy un año entrenando y no bajo del 75% y apenas he jugado al baloncesto en mi vida.

    Para la gente que no lo vió jugar, imagínense un tío con la altura de Gasol, la velocidad de Gasol, la movilidad de Gasol -ojo, no confundir con los movimientos- pero con 30-35 kilos más.

    Recuerdo un partido suyo con Orlando en su segundo año en la NBA en el que cogió 28 rebotes y realizó 15 tapones..... Hazte la idea de que el tipo mientras estuvo en sus años buenos no bajaba practicamente de una media de 27 puntos 11 rebotes por temporada, más algo que no reflejan las estadísticas, la intimidación. Ver correr un contragolpe a un tío de 2,16 y 145 kilos...... nadie lo paraba, recuerdo como todos se quitaban y alguno que no lo hizo acabó en la enfermería.

    Desde entonces en el draft cometen gravísimos errores dando posiciones muy altas a jugadores normalitos pero que están por encima de los 7 pies, en busca del nuevo Shaquille.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, hablando de palmarés, hay por ahí un tal Karembeu que tiene 2 Copas de Europa, 1 Mundial y 1 Eurocopa...... fíjate lo que refleja a veces el palmarés.

    Malone y Stockton se fueron sin un anillo y mira la de inútiles que se retiran con 2, 3 o incluso 4.

  • Edu dijo...

    Ahí le has dado Dani, el palmarés es a veces un engañabobos y se usa para justificar y crear mitos como uno que todos conocemos ya....

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, en efecto, hay grandísimos jugadores que se han retirado sin nada y otros que han tenido la suerte de estar en el momento justo en el lugar apropiado y se retiran con un palmarés superior al de otros.

    Tu date cuenta, Zidane 1 Champions, 1 Mundial, 1 Eurocopa.... Karembeu 2 Champions, 1 Mundial, 1 Eurocopa..... de risa. A ver si un día tengo tiempo de poner el palmarés de algunos jugadores de fútbol y de la NBA para ver de que valen. Cruyff 0 mundiales, Di Stéfano 0 mundiales, Cafu, muy bueno, pero que no les llega ni a la suela de los zapatos ¡2 mundiales!

    Por cierto, el equipo que más crudas le puso las cosas a los Bulls de Jordan fueron los Pacers de Miller, otro grande que se retiró sin un anillo.

  • Pi dijo...

    @edu
    Yo sólo digo que para ser justos y si se quiere comparar, si se quiere jugar a eso, comparemos al Messi de este año con el Maradona del 82, con 22. Seamos justos.
    Maradona en el 86 era TODO Y MÁS. Veamos a Messi en el 14... lo normal es que no lo sea, pero hay que darle esos cuatro años si queremos ser justos.
    O ya que lo nombras, el Zidane del Girondins con 22. Para comparar con el del 98, te remito de nuevo al 2014, con 26 años.

    Y una cosa. Messi es mucho, muchísimo más que regatito y gol. Destroza a 40 metros. Desborda líneas como quiere, se asocia de maravilla, pero es más llamativo el gol, está claro.
    Y por favor... si lo tocan es falta... lo ves poco, creo. O con ojos merengues... ;)

  • Dani Buyo dijo...

    No se si estáis siguiendo Roland Garros -hoy juega Nadal las semifinales a las 16:00 en Teledeporte-, pero en el cuadro femenino, madre mía como le pega la australiana Samantha Stosur a la pelota. Se ha metido en la final, ayer le dio un repaso a Jankovic, y anteriormente se había cargado a Serena y a Henin.

    Saques por encima de los 190 kilómetros hora y un revés como no había visto en mucho tiempo.

  • Edu dijo...

    Es que me emociono con aquellos años, que cantidad de jugadores extraordinarios había en la NBA, se contaban por puñados: Dumars, Drexler, Jordan, Pippen, Malone, Ewing, Magic, Karim, Thomas, Bird, Stockton, tantos que se me olvidan muchos. Lo mismito que ahora.

    Sí, lo del palmarés es para estudiarlo, y no solo los títulos, si nos ponemos a analizar los goles (en especial los del tábano) veremos con ¿sorpresa? que por lo menos el 40 o 50 % de los mismos son intrascendentes.

    ¿alguien diría que Cafu es mejor que Cruyff? claro que no, sin embargo tiene mejor palmares internacional.

    Mala Leche para los piperos:

    Raul, el mejor futbolista español de la historia

    Que le pregunten a Luis Suarez si cambia su balón de oro por el marca leyenda.

  • Edu dijo...

    Bueno Pi, yo he leido en prensa cuando lo ponen como ''el mejor del mundo'' ''a la altura de Maradona'', etc. veremos que ocurre con el tiempo.

    Sobre Zidane y el Girondins, aún me acuerdo el gol al Betis desde el centro del campo....

    Bueno, he visto unos cuantos partidos del Barsa, y creo que no exagero tanto....

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Pues entonces, más a favor de Messi, ya que hablamos de ambos a los 22 años.
    Por eso digo que hay que dejar crecer a los futbolistas y tras su trayectoria completa, hacer balance.

    Maradona con 22 años era un gran futbolista argentino que fichó Núñez antes del mundial. Y como bien dices, no era el mejor.
    Zidane con 22 le marcaba goles antológicos al Betis con el Girondins, pero no era lo que demostró en el 98 (un capítulo de un librillo de Pep habla de él en esa época... te lo recomiendo).

    ¿Qué será Messi en el 2014? Lo veremos, espero.


    Dicho esto.
    ¿Ves a Gerrard, venga o no (yo creo que no se atreverán a dejarlo), triunfando en el Madrid? Podría ser el único crack inglés que triunfa de verdad fuera de allí.

  • Dani Buyo dijo...

    Gerrard...... primero habría que ver como está físicamente. Si está como Zidane cuando se le fichó puede dar 3-4 años muy buenos, por ese lado no vería un problema su llegada, siempre que no se den más de 15-20 millones por él.

    Respecto a su rendimiento aquí, para mi es un todocampista, o como dicen en Inglaterra un box-to-box, completísimo. Lo pones en este Madrid por delante del centro del campo, estilo Sneijder en el Inter y puede provocar un destrozo tremendo. Un tío que puede presionar la salida de balón del rival, que arma el juego, que dispara, que pasa.....

    Yo la única duda que tengo es respecto a su estado físico actual, que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cual es, pero si está perfecto aquí puede triunfar como lo hizo Zidane que precisamente no llegó muy jóven, exactamente con uno año menos de los que tiene Gerrard, y no nos dio más momentos de gloria porque no supieron renovar la plantilla y armarla alrededor de un jugador que ya estaba acabado -Baúl-, no hay más que ver el Mundial 2006 que hizo.

    Saludos y te emplazo a hablar de Messi en 2014.

  • Dany dijo...

    Fichaje de Gerrard:

    A mi no me convence, tiene 30 años, es inglés y viene de jugar en la Premier toda su carrea, es decir, tiene un 90% de posibilidades de fracasar.
    Y menos por 30 millones de euros, si acaso por 15 como pasó con Ruud no sería mala cifra. Además viene de una mala temporada, no nos vaya a pasar como con Kaká.

    Tampoco encuentro el sentido táctico de ficharlo. Mourinho le gusta jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 o incluso un 4-2-3-1. En los dos primeros esquemas no le veo mucho sitio ya que no vale para jugar en doble pivote (le falta futbol), y de interior no es que sea su mejor posición. Luego en el último esquema tendría sitio, pero en la mediapunta su puesto natural tenemos exceso en esa posición de jugadores. Van der Vaart, Kaká y Canales si se queda.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, que lleve toda la carrera en la Premier no es sinónimo de que pueda fracasar aquí. Que buen ejemplo pones con Ruud, vino aquí, algunos decían que estaba acabado, y si no llega a ser por esa lesión todavía estaría metiendo goles como churros.

    Por eso he dicho lo de la condición física. Kaka fichó lesionado, fue un capricho de Florentino que se pasó por el forro los informes médicos. Si Gerrard está bien y se ha cuidado, sus 30 años no suponen un problema, eso si, como he comentado antes y tu has corroborado, nunca por un precio superior a 15-20 millones.

    Hablar de Mourinho y lo que le gusta jugar es un dilema, nadie tiene ni idea de como va a jugar el Madrid este año con él. No es un entrenador con un sistema táctico fijo, se adapta a lo que tiene, así que bien podría ser un 4-2-2, un 4-4-2, un 4-4-2 con rombo, un 4-2-3-1, un 4-3-1-2.....

    Canales y Van der Vaart pueden jugar perfectamente en un 4-3-3 o un 4-3-1-2 en la posición de tercer centrocampista por la izquierda. A mi el que siempre me sobra y ya me sobraba el año pasado cuando se le fichó es Kaka.

    Saludos

  • Dany dijo...

    Dani

    Es que escribí el mensaje antes de ver publicado el tuyo anterior jeje, así que no te plagié para que lo sepas jaja.

    Es que su problema no es que venga sólo de la Premier sino que es inglés y ya se sabe que pocos ingleses han triunfado fuera de las Islas.

    Canales está claro que puede jugar ahí, de echo es centrocampista no mediapunta, pero Van der Vaart tan atrás pierde efectividad y rendimiento

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, a Van der Vaart lo he visto jugar en esa posición con Holanda y no pierde nada, simplemente tiene que estar bien acompañado y el equipo jugar como un equipo, no lo que hemos visto este año.

    Ingleses que triunfaron fuera de las islas, así a bote pronto, un tal Kevin Keegan en el Hamburgo...... por lo tanto no hay que etiquetarlo todo en esto del fútbol. Mira por ejemplo Surinam ¿quién diría que de allí saldrían futbolistas?.... y de allí son Seedorf, Davids, Hasselbaink.... y creo que uno de los padres (padre o madre) de Rijkaard y Gullit son también de allí aunque ellos nacieron en Holanda. Así que fíjate una colonia tan pequeña -menos habitantes que Málaga capital- lo que ha dado al fútbol.

    Gerrard puede venir o no y puede triunfar o no, que haya estado toda su carrera en las islas británicas no dice nada.

    Saludos

  • David dijo...

    Antes de nada me gustaria felicitaros por el Blog, lo descubrí hace relativamente poco y me esta encantando la verdad.

    Primero y por cercania, comentar el partido de España, ayer fue infumable los primeros 45min. Solo se desveló un poco del juego de la pasada eurocopa con la salida de Xavi y Alonso. Creo que el equipo alineado ayer, es una de las tantas pruebas que Vicente lleva haciendo, lo preocupante es que esta prueba esta hecha a 13 dias del debut de España en el Mundial, algo que me da que pensar.

    En el apartado del madrid, descatar que porfin llegó alguien con sentido comun al club. Espero por el bien del equipo, que se termine con la mania de anunciar fichajes a diestro y siniestro que lo unico que hace es encarecer el precio del jugador y solo se sepa que jugador ha fichado el Real Madrid cuando este en el campo siendo presentado. Lo mismo para el tema de las bajas.

    Por ultimo felicitar a los Lakers por empezar con buen pie en la final y espero que continue la estadistica a favor de Lakers.

    Animo y seguir asi con el Blog que realmente esta muy bien!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Hola David muchísimas gracias por comentar aquí y por los elogios, al final me los voy a tener que creer, pero como siempre digo, que le blog sea bueno o malo depende muchísimo de vosotros, que a fin de cuentas sois los que comentáis las entradas.

    En efecto, yo creía que estos partidos preparatorios eran para terminar de afianzar la Selección y se está probando y probando a poco menos de dos semanas para debutar..... la verdad es que partimos como favoritos pero se empieza a respirar ambiente de batacazo.

    Ya lo he comentado antes, Mourinho está haciendo más por el Madrid que los presidentes, entrenadores y directores deportivos en los últimos ¿20 años?. Está enfriando las contrataciones en cuanto los equipos vendedores se han subido a la parra, no está hablando nada de las bajas para no devaluar el precio de los jugadores y exigió la renovación de Higuaín, algo de lo que hablaré cuando el club lo haga público, aunque Gonzalo ya lo da por hecho.

    Las finales las veo finiquitadas, el próximo partido 2-0, si los Celtics ganan el tercero igual podríamos volver al Staples con un 3-2 en contra, de lo contrario, esto huele a 4-0 ó 4-1.

    Saludos y esperamos verte más por aquí.

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Es que yo pienso un poco como Dany. Zidane pasó por Francia e Italia... Ruud por Holanda e Inglaterra (por cierto, nadie daba un duro por él y sí, fue tremendo el rendimiento que ofreció)... pero un inglés que está en los últimos años de su carrera, sean 1 o 4, un centrocampista por más señas, no sé.
    Tengo clarísimo que Mou con Gerrard al 100% terminaría de montar un equipo temible de "robo y salida", pero mi duda va por lo que comenta Dany, sería su primer equipo extranjero.
    De todas formas, sería demsiado grave que saliese de allí, creo yo. Capitan, one man club, etc.

    Otra pregunta. ¿En cuánto cifráis a Navas? Otro que le vendría a este Madrid que se prevé de maravilla. Pero por Sevilla empiezan a hablar por 60, que es su cláusula. Según he oído, para llegar a 45-50.
    A todo esto... Del Nido será lo que sea, que lo es, pero el tío ha montado una estructura de club del "segundo escalón" envidiable.

  • Pi dijo...

    ¡Ah!... sobre la selección, aunque Del Bosque me está asustando una barbaridad, prefiero mil veces que se llegue dando mala imagen. Siempre hemos sido los mejores de los amistosos y luego palmábamos... salvo en el 98, que todos pensábamos que se haría un ridículo espantoso antes de empezar.

  • Dani Buyo dijo...

    "De todas formas, sería demsiado grave que saliese de allí, creo yo. Capitan, one man club, etc."...... pues aquí andamos locos por que nuestro "one man club" se vaya de una vez por todas jejeje.

    Del Nido es el presidente ideal. Gran estructura deportiva -aunque desde que se fue Juande patina con los entrenadores- compra barato -el fichaje más caro de su historia has ido Negredo ¡por 15 millones!- y venta al precio que le sale del alma.... Reyes, Baptista, Ramos, Alves, Keita.....

    ¿Navas? digo lo mismo que con Gerrard, si su coco está bien, tranquilamente pueden pedir por él entre 30-40 millones, más es una barbaridad, y siempre teniendo en cuenta que tiene que tener totalmente superados y curados sus problemas de ansiedad.

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----------------

    Jesus Navas hizo un partido infumable (como toda la selección). Eligió mal toodas las jugadas en ataque, perdió chorrocientos balones. Horrible la banda derecha con Navas y Ramos. Lo único que se puede decir en su favor es que lo intentan, lo intentan, lo intentan, una y otra vez, con un desacierto y una falta de calidad de ambos en los centros colgados que hace echar de menos a los Pedro León y Pablo Hernandez. Luego, en una jugada aislada en la que recupera el balón en el centro del campo Albiol ¿!¿!¿ abre a Navas quién la pone en la escuadra. Pues nada. Fantastico 1-0 y a excusarnos en que Cesc e Iniesta vienen de lesiones. Esta selección no juega a nada. Mejoró la selección con Pedrito, aunque no era dificil mejorar al soso de Mata. Y Javi Martinez hizo un buen partido como medio de enganche el rato que coincidio con Xabi. Pocos delanteros han llevado teniendo en cuenta el nivel con el que llegan Torres y Villa, y el perfil tan distinto que es Llorente.

    Navas vale hasta 40 millones de €. En mi opinión, su precio de mercado justo sería entre 30 y 35. El Sevilla no lo va a dejar escapar por esa cantidad, luego que se lo queden. Y no vale tanto por un principio básico de la oferta y la demanda. Extremo derecho español calidad y precio se encuentran en el mercado de un nivel parecido por mucho menos. La clausula de Pedro León son 12 millones, Pablo Hernandez serían unos 20-25. Navas no puede ser más de 40 por mucho que insista el insoportable del Nido.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, la verdad es que tienes razón, no hace falta ir tan lejos, Mundial del 2006 donde parecía que nos íbamos a merendar a Francia en octavos y nos pegamos el gran tortazo, como siempre con el Captain al mando de la nave..... las casualidades no existen.

    Viendo nuestro historial, si, mejor ir con dudas que como grandes favoritos.

    Tortazo en el 2006 by Captain Baúl
    6 años sin pasar de octavos by Captain Baúl

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, como verás hemos tasado igual a Navas, estoy totalmente de acuerdo contigo en esa valoración y en lo del precio de mercado.

    Torres va a llegar muy justito y Villa anda un poco "baulizado", pero el amigo Krusty se ha tirado todo el año sin probar nada y ahora se da cuenta que le faltan cosas..... los experimentos en casa y con gaseosa, no en Sudáfrica.

    Al equipo se le podrá valorar en el cruce de octavos, porque he visto a España hacer grandes fases de grupo y luego pegarse el costalazo en octavos.

    Saludos crack, y a todos os recomiendo su blog que está en la sección de enlaces, que este tío sabe de fútbol y mucho.

  • Edu dijo...

    Esto sí que es palmarés:

    Record de partidos perdidos por un jugador del Madrid en el Bernabeu.

    Único Captain de la historia del Real que pierde en liga el mismo año ida y vuelta con el Barsa.

    Captain y titular en el 2-6.

    Único Captain que ha sido eliminado de la Copa con goleada 4-0 ante un 2ªB.

    Record de portadas Marca dedicadas a un jugador del Real Madrid durante varios años consecutivos. Que se lo digan al ''mediático''.

    Record de Blogs y Foros contra un (ex)jugador del Raal Madrid.

    Record de baja eficiencia en la temporada 2009-2010 en términos de goles/sueldo (millones de euros) ACLARACIÓN AL PIPERÍO: HA JUGADO MAS DEL 30 % DE LOS MINUTOS POSIBLES DE LA LIGA, ES DECIR, NO ES EXCUSA EL ''ES QUE FUE SUPLENTE TODO EL AÑO''.

    Marca Leyenda (Kaká también tiene uno, es lo que tiene el palmarés), anda, Di Stéfano tambien tiene otro.....

    Balón de Oro, ah no, trofeos menores no
    Fifa World Player ah no, trofeos menores no
    Mundiales ah no, trofeos menores no
    Eurocopa y tal, ah no, trofeos menores no

    Eso sí goles al valladolid todos los que quieras, y al Ferencvaros y al.....


    Menudo palmarés tiene el pájaro. Sí, ahora vendran con lo de los goles, los partidos jugados y las champions. Tranquilos que pronto iré a desgranar aquello...

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, te dejas más récords:

    - Único capitán del Real Madrid que ha perdido dos años consecutivos en liga ante el Barcelona en el Bernabéu

    - Único capitán del Real Madrid eliminado dos años consecutivos por un 2ª B en Copa del Rey (Real Unión 2009 y Alcorcón 2010)

    - Jugador del Real Madrid que más años ha estado sin ganar una Copa del Rey (16 años), casi coincidiendo con la mayor sequía en la historia del club que es de 17 años (1994-2010)

    Mejor no sigo ¿no?

    Saludos

  • Edu dijo...

    Pues mira, por mi puedes seguir, jejejejeje.

    Es que si me pongo a escribir todos los records estelares del 7 de bastos me sale un post enooooorme.

    Haciendo balance con datos en la mano, sale casi que negativo, y eso sin contar las intrigas, portadas y filtraciones, mangoneos con altos indicios de participación de Raúl.

    Si es que al final, aunque el artículo sea de Del Bosque, al final sale el bultísimo, porque tiene que salir, ya se sabe que la mierda flota y hasta que no se limpia ahí sigue, y cada vez oliendo más....

    Saludos

  • turco dijo...

    Hola chicos, tengo una duda que me inquieta mucho. El otro día muchos confidenciales hablaban que lo de Silva estaba ok, pero a día de hoy nada de nada ¿alguien sabe algo?, me decepcionaría mucho Mou si no quisiera al canario en nuestro equipo.

  • Dani Buyo dijo...

    Turco, algunos confidenciales hablaban del Ok a lo de Silva, la verdad es que me parece que si viene Di María no viene Silva -jugador que a mi me encanta-, pero tal y como se están llevando las cosas no sería extraño que el Madrid hubiese enfriado de momento el tema por las altas peticiones del Valencia.

    Recuerda que Mourinho ha dado orden de no pagar ningún precio desorbitado por ningún jugador.

    A todo esto Mourinho realmente sólo ha dado el nombre de Maicon y ha dado muchísimas pistas con lo de Kolarov, pero de los dos centrocampistas........ sabemos que vamos a por Di María pero por ese precio no, el portugués busca perfiles y Silva no es del perfil del argentino..... para el centro del campo se están barajando nombres tan dispares como Javi Martínez, De Rossi y Gerard.....

    Por eso llevo diciendo un tiempo que no hagamos caso a la prensa si no queremos volvernos locos, esperemos a que el club haga oficiales los 3-4 fichajes que al parecer ha pedido Mourinho y luego comentamos.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Drogba por lo visto fuera del Mundial, así que en octavos Portugal, lo poquito que podía hacer Costa de Marfil se les ha esfumado esta mañana en forma de lesión ante Japón.

  • Abraham dijo...

    Lo de Gerrard, toda la info que sale pienso que es cierta, 2 medios totalmente distintos como Telemadrid y Ondacero coincidian ahora a las 3 que el ingles es la 1º opcion para el centro del amigo MOU y que el Madrid ya sabe que el Liverpool por 30 kilos lo deja salir.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, 30 kilos me parece una exageración. Como máximo 20 o si acaso 25 si el jugador acepta una buena rebaja en la ficha -ya sabes que venga aquí a ganar títulos y no pasta-.

  • Abraham dijo...

    Por la entrevista que le hicieron el otro dia en la concentracion inglesa el tio lo que quiere es estar en la elite y ganar, no buscar su ultimo contrato.


    Por cierto, contando que Kaka se va a quedar si o si (merece una 2º oportunidad) y que parece que Canales se viene ya, me da que VdV va a salir si o si.

    Lo digo por que hoy vuelve a salir en la prensa inglesa que el manchester ofreceria por VdV 20 kilos o mas.

  • Bauleitor dijo...

    Se me cae la baba por ver cómo está gestionando Mou todos los aspectos del club.

    Joder, ¡si hasta parecemos un club serio!.

    La forma en que ha resuelto el tema Guti y Baúl es de 10. Encima ha dado orden de que nuestras ofertas por los fichajes no se suban ni un centimo, son justas. Si los otros clubs dicen que tienen ofertas mejores que las acepten. Se acabaron los timos y el hacer el imbecil.

    Qué delicia ver ayer a Roncerdo en Punto Pelota como un histérico porque Mou quería traerse a Gerrard y largar a su bul7o (diciendo que le tenian que renovar 3 o 4 años más).

  • Bauleitor dijo...

    Yo creo que quedará algo así:

    Ventas:

    -VDV: 22 kilos
    -Gago: 18 kilos
    -Drente: 8 kilos
    -Metzelder: 0 kilos
    -Guti: 0 kilos
    -Baúl: 0 kilos

    Total: 48 kilos

    Compras:

    -Di Maria: 30 kilos
    -Maicon: 25 kilos
    -Gerrard: 25 kilos
    -Kolarov: 15 kilos

    Total: 95 kilos

    Inversión de 47 kilos para:

    ----------Casillas
    (Dudek)

    Maicon---Ramos---Pepe-----Kolarov
    (Arbeloa)-(Albiol)--(Garay)--(Marcelo)

    -----------Alonso---Gerrard--------
    -----------(Diarrá)---(Lass)

    CR--------------Kaká---------Di Maria
    (Granero)--------(Canales)------(Jese Rodriguez)

    ---------------Benzema
    ---------------(Higuain)

  • Anónimo dijo...

    Berri
    ---------------
    Gracias Dani por los halagos, como dices tú, al final me los voy a terminar creyendo. Eres el principal valedor de mi blog :-D

    Ojo a todos los que se os hace la boca agua con Gerrard. Benitez no consiguió hacer jugar a los dos en el doble pivote. Tuvo que poner a Mascherano-Xabi y por delante a Gerrard de llegador puro. Y probó casi todo. Gerrard en una banda, Gerrard en el doble pivote, y al final, lo único que funcionó más o menos fue esa formula. No dudo de la capacidad de Mou para sacarle rendimiento a esquemas y jugadores, pero cuidado, que Alonso limita y mucho la táctica es algo sabido por cualquier aficionado red.

    Gerrard por 30 yo diría que es un precio correcto. Incluso 35 si se quiere meter a algún jugador.

    Por cierto, hablan ya de un principio de acuerdo por Di Maria. Yo también creo que si viene Di María no viene Silva y viceversa.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Buenas tardes.
    Mourinho tiene que estar alucinando con los precios que le piden al madrid,estoy convencido que con este tio el pelo no nos lo van a tomar tan facilmente.
    Sabeis que tienen en comun Maicon,Kolarov,silva y di Maria?
    que a todos los "quiere" el city,mucha casualidad me parece.

    Tranquilidad no tenemos ninguna prisa en cerrar los fichajes.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, no veo el motivo por el que haya que largar a Van der Vaart, me parece un jugador de equipo muy bueno y 20 millones tampoco me parece una gran oferta, que nosotros preguntamos por cualquier tuercebotas y se nos suben a la parra.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, eso que propones no está nada mal, pero no creo que juguemos así. Lo de Roncero anoche fue de traca..... y si, parecemos un club serio, increíble. Creo que en una semana ya hemos amortizado el fichaje de Mourinho.

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, para mi lo escrito en tu blog tiene mucha calidad, hablas de fútbol, de tácticas, sentido común..... Lo que leo en tu blog por desgracia no se lee ni en el AS ni en el MARCA, y se supone que los periódicos deportivos son ellos.

    Coincido, para variar, en lo que comentas de Gerard, por eso dije antes que si viene lo veo haciendo de Sneijder, por delante del doble pivote -o lo que Mourinho vaya a poner por delante de la defensa-. Gerrard si está en forma en esa posición puede ser una grandísima adquisición.

    Una vez más coincidimos en lo de Di María..... si viene Silva no viene él. Me da la impresión que el Madrid anda jugando con eso para que ni el Benfica ni el Valencia se suban a la parra.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE por supuesto que lo está flipando y por eso ha dado orden de no pagar barbaridades por futbolistas que no valen eso.

    ¿Que jugador no quiere el City?..... Silva, Higuaín, Touré, Maicon.........

    Saludos

  • fer dijo...

    Se están cumpliendo las fases que ha dicho Mou con lo de los fichajes y el "que escriban sobre el mundial" está desconcertando a mas de uno, y los primeros as y marca que están dando palos de ciego.

    Dani, a final de mes (o casi de mundial) te confirmo si finalmente somos o empezamos a ser un club serio.

    Para mi Berri es un artista.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, yo creo que el momento justo para comprobar si somos o empezamos a ser un club serio es el 1 de septiembre, cuando haya concluído el plazo de altas y bajas.

    Berri es un crack, como muchos de los que estáis aquí.

    Hacienda somos todos, pero algunos más.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani. Francamente España no me ha convencido en estos partidos de preparación, pero que un extranjero critique el allmighty tikitaka para muchos es un insulto, asi que mejor no digo nada, pero francamente no veo a España llegando a la final. Para poner las cosas equilibradas, México tampoco hará una mierda. La prensa de aqui ya los pone como "candidatos firmes y fuertes" a ser campeón; a ese nivel se llega aqui...

    Y sobre Mourinho, no es por endiosarlo, pero este señor es más profesional, inteligente y pareciera que madridista, que nuestro queridisimo flautista y el Ser Superior. Ha tenido que venir Mourinho para enseñarles a negociar a este par. Según la fuente Soy Madridista, el mismisimo Mourinho dio la orden de congelar las negociaciones actuales, debido a que se hartó del sobreprecio indecente a jugadores. Primero Silva, luego Maicón, después Di María y la gota que derramó el vaso fue Kolarov. Después de 2 meses de negociaciones y habiendo llegando a un acuerdo por 15 millones, resulta que cuando se iba a hacer oficial "apareció de último momento" el Manchester City dando 25 millones, pero que le hablaban a Floren,para darle precio preferencial de 20. Dicho esto, Mourinho los mandó a la mierda diciendo: Esperemos a ver si son ciertas las ofertas. Si en 2 semanas no hay nada, nos engañaron. COMO ES QUE QUE TUVIERON QUE PASAR TANTOS AÑOS PARA QUE LLEGARA ALGUIEN CON CORDURA A PONER EN SU SITIO A GENTUZA COMO LLORENTE Y LOTITO QUE CREEN QUE EL CLUB EN REALIDAD ES SAN NICOLÁS DISPUESTO A REGALAR EL DINERO A LO BESTIA.

    Y pensar que hay gente que dice que nadie vale lo que Mourinho. Con menos de una semana de trabajar, ya ha amortizado el fichaje, y a la larga nos va a salir muchisimo más barato que la inversión de Zidane y Cristiano juntos, tiempo al tiempo.

    Salu2

  • espabilado dijo...

    Dani creo que lo que Relaño viene a decir es que como Del Bosque empiece a hacer cambios y experimentos y no continue con la linea que le dejo Luis, no pasamos de primera ronda. Y si vamos creciditos ya sera el colmo, de verdad, yo creo que la cagamos. Por cierto que el otro dia Pedrerol todavia defendia que España con Raul tambien hubiera hecho campeona de Europa. Si hubiera estado en el banquillo sin jugar un solo minuto seguro. Lo que hay que oir a estas alturas.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, un extranjero puede criticar el tiki-taka de España tranquilamente porque en el fútbol no hay fronteras.

    Mourinho ya está amortizado, lo he dicho hoy, sólo con lo que está haciendo en las negociaciones de los fichajes nos vamos a ahorrar unos cuantos millones.

    México no se lo que hará, pero Sudáfrica no está para tirar cohetes y Francia ya la hemos visto hoy contra China. Si no les roban casi que los veo en octavos.

    Saludos

  • Mario dijo...

    Bueno , ahora que hemos jugado con dignidad y hemos empatado, ahora el quinto partido debemos perderlo sí o sí.No quiero ni pensar lo que sería una nueva paliza de los azulgrana en la final de los playy off de la Liga ... y es que no es una ya .. son 2:Una al estilo 2-6 y la otra en el Fernando Buesa Arena en la Final de S.M.el Rey.
    En total nos han ganado 7 partidos-2 con sendas palizas- y nosotros 1.
    Otra paliza más de los culerdos y me borro , esto ya es insufrible joder qué puta mierdas somos...

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, si, más o menos viene a decir eso, ¿pero no era el gran Del Bosque el genio de los banquillo? ¿a que viene ese miedo ahora de que imponga su estilo? que ganas tengo de que se de un buen trastazo para que el Madrid se libre de una vez por todas de la gran mentira Krusty.

    Raúl si jugar un minuto en la Eurocopa hubiese provocado un ambiente tan irrespirable que nos habríamos ido para casa a las primeras de cambio, que le pregunten a Luis en el Mundial anterior cuando obligó a poner a sus amigotes ante Francia.....

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Verdad que los clubs se frotan las manos cuando ven al Madrid acercarse al mostrador de este mercado futbolero. Mou parece que quiere cambiar esto, pero no lo va a conseguir a no ser que pillemos algun club realmente desesperado por vender y aun asi sabemos lo antipatico que se suelen poner estos clubs cuando llama a la puerta el Madrid.De todas maneras Mou no se queja de que el Madrid haya pagado 16 millones por su libertad (no 8 como ponia el Marca en su portada Pro-Florentina), lo debe considerar un precio justo porque se lo merece y tal... Mi padre me enseño un dicho que decia "Señor haz justicia, pero no pases por mi casa".

    Al final como cada verano, a ultima hora y a la p... carrera fichando y pagando lo que haga falta, sino al tiempo.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, pues casi que si, mejor caer con honores en semifinales que humillados en la final contra el equipo que ya nos ha dado para el pelo en Euroliga y Copa del Rey.

    Una retirada a tiempo es una victoria. Por mucho Madrid que seamos ir a una batalla que vamos a perder y por humillación no se si es buena idea.

    Aunque claro, siempre podemos ganar el domingo y poner a Juande en el banquillo y que les diga aquello de "salgan a jugar y disfrutar"......

    Saludos

  • espabilado dijo...

    Dani, Del Bosque es entrenador de rebote, de rebote gano champions y ligas porque le dieron un equipazo, de rebote por la patada en su gordo culo con la que le echaron de Turquia llego a una seleccion campeona de Europa y si no se la quiere cargar ha de tocarla lo menos posible, el problema es que no tiene el caracter motivador de Luis ni por asomo, porque es un triste y un soso y eso se contagia. Espero equivocarme y hagamos un gran mundial, pero yo creo que estamos ante una oportunidad de jugar en las casas de apuestas a que no pasamos de primera ronda y ganarnos una pasta, que creo que eso se debe pagar bien.

  • Mario dijo...

    Jjajaajaja.. no sé si reirme o llorar compañero.. Maldito Calderón que no fue capaz de crear equipos competitivos ni fichar -ni retener jugadores que necesitábamos , claro , que luego vino Valdano y lo acabó de estropear.Este tiempo que se ha perdido en asambleas robadas , en Calderones , Boludas y demás chanchullos lo han aprovechado los culés para adelantarnos por la derecha.Ahora eso sí , estaremos muy mal y todo lo que queramos , pero somos el Madrid , los que cuentan x copas de Europa de balonmano , de hockey , de petanca y hasta de volley playa para intentar superarnos son otros... no lo olvidemos. A ver si este año o el próximo con buenos fichajes ,con nuestras perlas y jugadores jóvenes los cogemos.

  • Eddie dijo...

    Bueno Dani, digo eso del tikitaka porque de que puedo hacerlo lo puedo hacer, no hay quien me lo prohiba. El problema es que a mucha gente le ofende que se critique el juego de España, y si uno es extranjero, con más razón te tiran mierda, porque ya me ha pasado.

    De Sudáfrica, no se porque tengo una extraña sensación de que puede ser tan bizarro como en Corea-Japón.

    Sobre México, no te creas que lo tiene fácil. Presiento que el arbitraje puede perjudicar contra Sudáfrica. Contra Uruguay hay que tener cuidado, porque si bien no se caracterizan por un juego muy de conjunto, son más fuertes físicamente que el promedio del equipo mexicano, además de ser un equipo algo "sucio" y por si fuera poco, tienen a 2 de los mejores delanteros del mundo: Forlán y Luis Suárez. Si se encuentran enchufados ese dia, dudo que los defensas tengan fácil pararlos. Y sobre Francia, mejor no digo nada, es una moneda al aire, al igual que los horóscopos de Domenech. Suponiendo que pasen a octavos, es posible que toque contra Argentina, que si bien no es la de hace años, siempre se pierde contra ellos.

    A España le deseo suerte, pero sinceramente, no creo que lleguen a la final. Si me equivoco no hay problema, reconozco el error, pero asi como está la cosa, si te encuentras un equipo organizado como Estados Unidos con un plantel mejor, a Krusty lo corren de España y ni en Springfield lo van a querer.

    Salu2

  • Robson dijo...

    @Dani

    Te gustará Ray Allen entonces, ¿no? Es uno de mis jugadores preferidos de los últimos años.

    Lo más parecido a Shaq a día de hoy en cuanto a intimidación y bestialidad es Dwight Howard.

    Por cierto, vaya timo de jugador fue Jermaine O'neal. Nos lo vendían como la ostia con patatas y mira.

  • Bauleitor dijo...

    La estrategia ideada por Jose Mourinho para impedir que el Real Madrid sea estafado en el mercado va dando sus frutos. El portugués, que hace dos días ordenó al club blanco que frenara todas sus operaciones de fichajes durante dos semanas, ha visto cómo sólo en dos días tres piezas se han colocado ya casi en su sitio. Maicon, Kolarov y Di María.

    El primero en encajar ha sido Maicon, tras declarar que quiere jugar en el Real Madrid y no en el City. El segundo, Di María, toda vez que el Benfica se ha mostrado dispuesto a cerrar el acuerdo por el futbolista en cuanto el Madrid dijo retirarse de la puja: Garay, Drenthe o Marcos Alonso tienen ahora la llave. 27 millones más uno de los tres y operación cerrada.

    El último en hacerlo ha sido Kolarov. Y no sólo por las declaraciones del serbio a AS diciendo que antes o después jugará a las órdenes de Mourinho. Y es que el City, el club que repentinamente ofreció 25 millones de euros por un jugador por el que el Madrid había pujado 15 más 3 variables, se ha desmarcado radicalmente del lateral.

    "No hay nada de nada sobre Kolarov. Es un gran jugador pero nosotros tenemos ahora otros objetivos. El City es emparejado todos los días por cualquier jugador que está en el mercado, supongo que para incrementar el precio del traspaso. Pero con Kolarov no hay nada", ha declarado Roberto Mancini, entrenador de los citizens. ¿Qué cara se le quedará ahora a Claudio Lotito? Sí, el plan de Mou funciona...

    http://www.soymadridista.com/article/1730/el-mouplan-funciona

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB