El jardín de Vicente

22 de junio de 2010 97 comentarios
Estimados lectores, con la victoria de "La Roja" por la mínima y la de España por dos goles de diferencia, podemos declarar abierto el Jardín de Vicente. Eran los resultados más propicios ayer y se dieron -aunque no le habría venido mal a España marcar un par de goles más por si acaso-. Ya por la tarde se inauguró el jardín en el Chile - Suiza, los de Bielsa tenían dos jugadores del 11 titular apercibidos de tarjeta y ambos recibieron otra más que les impedirá jugar ante España, Carmona, que lleva la manija en el centro del campo y Matías Fernández. Por si fuese poco, quedando primera de grupo -igual basta una victoria por 1 a 0- el cruce de octavos será, previsiblemente, contra Portugal y el de cuartos ¡agárrense! salvo sorpresa mayúscula contra el vendedor del Paraguay vs Dinamarca ó Japón. Vamos, que nos podemos plantar en semifinales casi sin despeinarnos. El único problema es que Del Bosque sigue empeñados en hacernos la permanente y se nos están empezando a quemar las puntas.

Como hoy la entrada va a ser larga, hay que analizar el final de los grupos A y B, voy a intentar no excederme en el resúmen de los partidos de la jornada.

Group G

Portugal 7 – Korea DPR 0

Encuentro celebrado en el Cape Town Stadium de Cape Town -Ciudad del Cabo-. El partido duró hasta el descanso, al que se llegó con marcador de 1-0 tanto obra de Meireles a pase de Tiago. El Poneconos parece que se ha enterado de que el portugués que ha jugado esta temporada cedido en el Atlético debe ser titular. Tras el descanso, todo se resolvió en 4 minutos. En el 54 gran triangulación lusa para que marque Simao, dos minutos después un gran centro de Coentrao es rematado por Almeida de cabeza y en el 60 gran jugada de Cristiano que pasa atrás para que Tiago anotase el cuarto..... y todavía media hora por delante. Meireles, Cristiano y Coentrao pudieron aumentar la ventaja aunque hasta los últimos 10 minutos no llegó la siguiente avalancha portuguesa. Liedson en el 80, Cristiano en el 87 y Tiago en el 89 certificaron una goleada que salvo debacle en la última jornada, clasifica a Portugal para octavos.

Casi sin querer se llevó Cristiano el balón para marcar su gol

Group H

Chile 1 – Switzerland 0

Encuentro celebrado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. El día que no es la pelota de playa es el del silbato, pero creo que a este paso no podremos vivir un partido del Mundial libre de polémicas. Ayer le tocó al colegiado de turno, estas cosas pasan porque el dinosaurio de Blatter sigue sin querer incorporar el video en jugadas tan necesarias como la de ayer. Behrami le dio un manotazo en el pecho a Vidal con el que venía forcejeando y el incompetente de turno, Saudí para más señas, le sacó la roja para cargarse el encuentro.... ¡y esta jugada se ve en menos de 30 segundos de video! Chile se dedicó a fallarlo todo hasta que en el 74 Mark González acertó a introducir en el balón en la portería suiza que minutos antes había superado el récord de imbatibilidad en los mundiales en poder de Italia con 550 minutos, la marca quedó establecida en 559 minutos. Casi en el descuento Derdiyok pudo igualar un marcador que no se volvió a mover.

Que te he visto inútil

Spain 2 - Honduras 0

Encuentro celebrado en el Ellis Park Stadium de Johannesburg. España perdonó una goleada y Honduras no tiró a puerta. Con los magníficos comentaristas que hay en el blog, he decidido coger lo mejor de cada uno para este resúmen. El gran Berri andaba contento con los primeros 15-20 minutos y desesperado -como todos- con los cambios de Krusty. Sobre el debate que hay abierto en el centro del campo, que si Busquets o Xabi, nos dejó un párrafo interesantísimo "La dupla Busquets-Xabi no lo ha hecho mal, pero cuando mejor ha combinado Xabi, más desaparecido y perdido estaba Xavi. Son como hermanos siameses. Pueden jugar juntos pero el estilo de uno y de otro no combina. Xavi necesita tener a los jugadores cerquita para combinar rapido y Xabi Alonso cuanto más separados y abiertos mejor". Toma nota Vicente.

También nos dejó a algunos la sensación de que esta España, se parece cada vez más al Madrid de Del Bosque, pero claro, aquí no está Roberto Carlos para ventilarse la banda izquierda él solito -ni Zidane, ni Figo, ni Ronaldo....-. Berri una vez más lo volvía a dejar claro "La presión me recuerda tanto a la que hacía el Madrid de del Bosque, poco coordinada, de uno en uno y escalonado, dejando siempre hueco al rival para controlar y escapar de ella" y Dany ponía la puntilla "Parece que Del Bosque ha encontrado la fórmula para ganar el Mundial, la misma que con el Madrid, me explico: Piqué atrás, comandando tipo Hierro la defensa. Un par de barrenderos con cierta clase, Busquets-Alonso. Makelele-Cambiasso (o Conçeiçao). Y luego fiárselo a los cracks de arriba, Xavi en el papel de Zizou, Navas a lo Figo, Villa como Raul y Torres como Morientes o Ronaldo. Y luego las veces que lleguen fiarselo a San Iker. El tío piensa, si gané dos Champions así, porque no voy a ganar un Mundial, si es algo más "fácil". Más claro agua.

Por último preocupación con los dos partidos de Navas que se ha limitado a poner centros donde no habia nadie o contra el cuerpo de los rivales. Pi daba con otra de las claves proponiendo jugar con un falso extremo derecho y dejar a Ramos la banda, pero como Vicente sigue con su estilo Real Madrid, eso lo hace por la izquierda con Roberto "Capdevila" Carlos. Si ante la Chile de Bielsa -que también tiene una falta alarmante de puntería- no arreglamos esos errores, en lugar de tener un camino asequible hasta semifinales con Portugal y Paraguay -esa es mi apuesta- podemos acabar cruzándonos con Brasil y Holanda o Italia y quién sabe si incluso quedándonos fuera en caso de derrota y empate de los suizos.

Hoy concluyen los grupos A y B, como no quiero aburrirles con el tema del empate a puntos, sólo me fijaré en los tres primeros puntos de la regla que resuelve los empates a puntos, por este orden se mirará: 1) Diferencia de goles general 2) Mayor número de goles marcados 3) Mayor número de puntos en los partidos entre equipos implicados.

Buen partido de Busquets

Group A

México - Uruguay y Francia - Sudáfrica. Las opciones de pasar son estas:

México: Pasa como primera si gana. Pasa como segunda si empate o si pierde, siempre que Francia o Sudáfrica no ganen y entre ambos encuentros haya una diferencia de +5 ó +6 respectivamente (hay variables con +4 y +5 donde pasan Francia ó Sudáfrica).

Uruguay: Pasa como primera si gana o empata. Pasa como segunda perdiendo, siempre que Francia o Sudáfrica no ganen y entre ambos encuentros haya una diferencia de +6 ó +7 respectivamente (hay variables con +5 y +6 donde pasan Francia o Sudáfrica).

Francia: No puede ser primera. Pasa como segunda si no empatan México y Uruguay y consigue la diferencia de goles mencionada antes.

Sudáfrica: No puede ser primera. Pasa como segunda si no empatan México y Uruguay y consigue la diferencia de goles mencionada antes.

Como en, México y Uruguay tienen muchísimas papeletas para pasar. Y ojito que hoy lo de Francia puede acabar muy mal, incluso Domenech ha dejado caer que igual hay jugadores que no quieren saltar al terreno de juego esta tarde.

Group B

Nigeria - Corea del Sur y Grecia - Argentina. Las opciones de pasar son estas:

Nigeria: No puede ser primera. Para pasar como segunda necesita que Argentina gane a Grecia y vencer a Corea del Sur dan igual los resultados.

Corea del Sur: Puede ser primera si ganan y Argentina pierde (+5 en la diferencia de los encuentros con variables). Será segunda si empata y Grecia empata o pierde con Argentina. Si pierde estará eliminada.

Grecia: Puede ser primera si le gana por 3 goles de diferencia a Argentina siempre que Corea no gane por 3 o más a Nigeria (con variables). Será segunda si gana por menos de 3 goles y Corea no gana por su misma diferencia de goles, empata o pierde. También será segunda si empata y Corea pierde. Si pierde estará eliminada.

Argentina: Pasa como primera si gana, empata o incluso perdiendo por dos goles, siempre que Corea no gane por tres (con variables). Para pasar como segunda hay tal cantidad de combinaciones raras, que mejor les digo que para quedar eliminada debe perder por 3 goles y que Corea gane también por 3 o más a Nigeria.

En teoría Argentina y Corea tienen la sarten por el mango.

Espero que sepan disculpar los errores que haya podido tener y la mala explicación.


Mala leche

Cristiano recibirá una amarilla ante Brasil y no jugará contra España en octavos

..... Vicente y su florido jardín

Mala leche II

AS: Di María y Maicon estarán cerrados para esta semana

..... con este creo que ya hemos cerrado a Di María 5 veces

Mala leche III

Aragonés: "No me deja nada tranquilo el juego de España"

..... ni a nosotros

Mala leche IV

Mamen: "No me importaría vivir en Estados Unidos"

..... si te llevas a Raúl te enviaremos un jamón

97 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Me dan ganas de llorar viendo los cruces hasta semis, ESTE ES NUESTRO MUNDIAL y un mediocre se lo puede cargar o encima con toda la suerte del mundo llevarselo y ser aun mas ensalzado.

    Si estuviera Luis Aragones, que sera muchas cosas pero tonto no y habria mantenido el equipo de 2008 yo tengo claro que en semis con esos cruces minimo estabamos.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, eso acabo de comentar en Fans del Real Madrid:

    La banda de Queiroz en octavos

    Salvo sorpresa Paraguay, Dinamarca o Japón ¡en cuartos!

    Joder es que tenemos un camino de rosas hasta semifinales.

  • Abraham dijo...

    Pues si, dejando de lado mi "odio" al mediocre de Krusty es una oportunidad unica para hacer algo grande, ojala la aprovechemos.

  • Pi dijo...

    A Chile le vale el empate. Parafraseando a un ex-técnico merengue "No tengo que disir más nada".

    La renuncia a todo lo bueno de la mejor selección española que han visto mis ojos nos va a costar perder una nueva oportunidad histórica.
    Lo peor de todo, que nos lo va a costar en un grupo con suiza, Honduras y Chile. Es trágico.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, anoche lo comentaba con un amigo asturiano que estaba encendido con el partidito de España. Le decía "fíjate tú, en octavos Portugal que no son nada, pero es que en cuartos tenemos un cruce de fase de grupos, no de cuartos, Paraguay, Dinamarca o Japón" el tío que no se había dado cuenta del detalle se echó las manos a la cabeza y empezó a acordarse de la familia de Krusty.

    Es que no se yo si vamos a tener otra como esta, con Italia y Francia de capa caída, con los "gordos" tipo Alemania, Argentina, Inglaterra y Brasil colocados de tal forma, que no los veremos hasta semifinales, por lo tanto se irán eliminando entre ellos......

    De traca.....

  • Pi dijo...

    He encontrado por ahí algo buenísimo... ;)

    "Breve análisis del partido:
    Arconada ha tenido poco trabajo, aunque ha cantado en alguna intervención
    Alexanco muy bravo, bien al corte y con heridas de guerra. Tendillo en su línea. Gordillo y Camacho sin profundidad y sin volver a cerrar.
    Joaquín soso, Perico Alonso pésimo, Juanito, Satústregui y Zamora tristes y bien López Ufarte con dos goles aunque falló un penalty.
    Buen planteamiento de José Antonio Santamaría, aunque sorprendió verle calvo y con bigote, algo envejecido, cosas del estrés."

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, cierto que a Chile le vale el empate, pero si salen a empatar perderán. Krusty ha tenido la suerte de que Carmona se va a perder el partido, porque es el auténtico motor en el centro del campo chileno. Pero si, que estemos obligados a ganar a Chile para ser primeros y evitar a Brasil, en un grupo con Chile, Suiza y Honduras es tragicómico.

    Y ojito, que como Vicente no riegue el jardín, igual le ganamos a Chile y le da a Portugal por zumbarse a Brasil y nos cruzamos con los de Dunga en octavos...... Bromas aparte, a Cristiano le sacarán una amarilla y Krusty y su suerte se enfrentarán a una banda sin Cristiano en octavos.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Pero ya vimos el otro día lo bien que se nos da jugar contra equipos encerrados, ordenados y que salen bien a la contra. Y el verano pasado. Y lo que te rondaré morena.

    Ya da igual lo que haga Krusty. Los tiene mareados. ¿Qué tiene que estar pensando Silva, que es el culpable de perder con Suiza? ¿Y Cesc, que ha matado a alguien?
    Y ni te cuento Xavi, mejor jugador de la Euro'08 con toda justicia, desplazado (y sustituido) por la incapacidad del seleccionador en tomar una decisión muy sencilla, pero que es una decisión Madrid/Barça y da alergia tomarla: Xabi o Sergio.
    Ayer sólo jugó un centrocampista en la posición habitual, Busquet, y fue de lo mejor del partido. Igual es casualidad.

    Iniesta, Xavi, Xabi, Silva, Cesc... joder, joder.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, la cara de ayer de Fábregas en el banquillo era un poema, se le ven contentísimo con el buen hacer y la magnífica gestión de Krusty.

    Yo más bien, me quedo con lo que dijo Berri, o Xabi o Xavi, porque juntos siempre uno de los dos baja su rendimiento.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, a un Clemente o a un Aragonés..... los fusilan.

    A Fábregas lo está reservando para la próxima Eurocopa, no sea que llegue cansado. Silva si no ficha por el Madrid no juega...... es que hacemos bromas con esto pero suena tal que así.

  • JFM dijo...

    Todo le mundo esta dando por descontado que Espańa le va a ganar a Chile. El problema es que la Seleccion tocatear mucho pero marcar poco y para ganar a Chile hay que marcar al menoos un gol algo que no veo nada pero que nada claro por lo que vi ayer.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM la suerte que tiene España, es que el día que no te caza una Villa, te la caza Torres, y a la desesperada Krusty sacará a Llorente que mojará... no creo yo que Chile con la ausencia de Carmona se nos atragante.

    Anónimo Krusty siempre ha sido así, lo que pasa es que tuvo la suerte de encontrarse varios de los mejores jugadores del momento en el Madrid y de que tras echarlo, entre que no se supo renovar la plantilla y se ficharon cosas como Queiroz....

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Y lo peor es la prensa que lo jalea!!, todo el mundo viendo el destrozo que ha hecho Del Bosque ayer (ganamos porque los jugadores son muy buenos) coincide en casi todos los puntos básicos acerca de los errores cometidos menos los inútiles de los periolistos.

    De todas formas ayer tampoco creo que se hiciera muy mal partido, el problema es que si en vez de a Navas hubiera metido a Silva o a cualquier otro no se habrían perdido tantos balones que francamente, desesperaban, y creo que esa desesperación, aparte de fallar oportunidades clarísimas, es lo que ha dado la mala impresión, más que el juego en si.

    Si os fijais, la única vez que Navas hizo las cosas bien es cuando se dio cuenta de que ni uno de sus pases a la olla llegaba a ninguna parte y se la pasaba a los de atrás, pero para eso metes a un Silva que te da mejor control del balón.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy el problema es que, una vez más, Del Forest está haciendo las alineaciones a gusto de la prensa, y claro, pasa lo que pasa. Torres no está bien físicamente, sale de una lesión y no tiene el tono, está bien que lo pongas a jugar, pero cuando el marcador sea más favorable.

    Hay comidilla con lo de Busquets y Alonso.... pues no quito a ninguno no sea que se me desmoralicen.... el gran perjudicado: Xavi

    Y así podríamos seguir..... ahí lo tienen, esa "fuerza de la naturaleza" llamada Krusty, Krusty el payaso.

    Saludos

  • JFM dijo...

    Ya esta Juan Manuel Rodriguez diciendo que si Villa marca el penalty, que si el arbitro pita los otros dos cometidos, que si la Seleccion tiene un poco mas de tino hubiese podido gnara por 7 a 0. Como dicen en Francia "con sies se puede meter Paris en una botella".

    El problema es que caundo vi a Villa prepararse lo vi tan poco concentrado que me dije "apuesto a que este lo falla" (Por cierto quien fue el subnormal que lo designo para tirar el penalty?), que los arbitros suelen tener reparos en pitar un penalty cundo ya han pitado otro contra el mismo equipo y que la falta de pegada de la Seleccion no es cosa nueva.

    Por cierto que para mi el unico tocar y tocar que me vale es el del portero contrario cuando recoge el balon en sus mallas.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM, hoy viene una información en el MARCA, la cual ni he leído, en la que por lo visto comenta que si somos los que más tocamos, los que más pases damos, lo más de lo más.... eso si, 3 puntos.

    Villa no suele ser de los que falla penaltis, pero alguien tendría que tirarlos en caso de duda. Me explico, dices que viendo la cara de Villa sabías que lo iba a fallar, pues no se si te fijaste el otro día en la cara de Podolski.... tremendo, llevaba escrito fallo en la frente. Los delanteros, el día que empiezan a fallar, lo fallan todo, y Villa a pesar de los goles, estaban tan frustrado por haber fallado un par de ocasiones que no estaba para tirar penaltis.

    Otro ejemplo, si ayer con 5-0 pitan penalti a favor de Portugal y lo tira Cristiano habría fallado seguro.

    Es curioso, como desde que estamos en el Mundial, sólo hay penaltis en el área rival, su sus ocasiones son en fuera de juego y bla bla bla. A ver cuantos comete Chile.....

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    Berri
    Muchas gracias, Dani. Es un honor que mis comentarios tengan tanta consideración como para salir en tu blog.
    En frío, hay cosas que se comentan, que veo y me preocupan. Las voy escribiendo según me salen así que van desordenadas.
    Hubo una reacción ayer que me tiene escamado. En el cambio Xavi se fue mosqueado, entro Cesc que su cara era un poema. Y además, me dio la sensación, que despues de la primera jugada que casi acaba en gol, jugó desganado, a medio gas. Cambio a Torres que se fue igualmente mosqueado. Es decir, lo que mejor se supone que sabía hacer Del Bosque que es el manejo del vestuario lo ha emponzoñado de tal manera en sólo dos partidos de mundial que da la sensación de que falta poco para que salte todo por los aires.
    Presumo que todo viene motivado por el bandazo en el cambio de estilo. Los 15-20 primeros minutos que me encadilaron me gustaron porque Xabi Alonso encontro muy bien en largo ora Villa, ora Navas, con el tipo de futbol directo y circulación de balón intenso que me gusta, con el aderezo de la pausa y calidad de Xavi en el acompañamiento y mediapunta.

    Presumo que al clan ahora mismo más fuerte del vestuario le ha sentado como cuerno quemado este cambio de guión. El clan más fuerte entiendo que es el catalan (los Xavi, Iniesta, Silva, Busquets, Puyol, Piqué, Valdes), incluyo a Silva porque le pega el tipo de juego y le perjudica el bandazo. Estamos hablando de la columna de la selección.
    Por contra, ayer había uno que estaba encantado que era Villa (y Xabi Alonso), lucía mucho con espacios para encarar y tirar. Torres sin embargo, estaba cómodo pero no demasiado. Se vio obligado a fijar la marca de los centrales para quién luciese fuese Villa. A hacer de Gregario, vaya. Preveó una nueva lucha de egos Villa-Torres como el niño no encuentre gol. Y no está Aragones para mirarle a los ojitos al number nine of Liverpool.
    Ahora Vicente del Bosque está en una encrucijada. Ha ido de A (tikitaka) hacia C (futbol directo), y se ha quedado a medias. Ha declarado que no le gusto porque fuimos vulnerables. Opino igual, pero es por culpa suya. Somos unos cuantos que hemos incidido en la curiosa incompatibilidad de los Javieres (Xabi-Xavi), algo que incluso el lider vio.

    Queda por ver que hace Vicente ahora. Si insiste con Navas, el perjudicado deben ser Xavi y Busquets por Cesc y Javi Martinez respectivamente para acabar de llegar a C (Javi Martinez recupera más balones y Cesc juega mejor en esa posición de llegador), pero no veo yo a del Bosque provocando un cisma tan grande.

    Por contra, si claudica hacia el tikitaka, el perjudicado es Xabi Alonso y Navas, debiendo entrar por ellos Javi Martinez o Cesc y Pedrito, Iniesta o Silva, respectivamente.

    Independientemente lo que yo consideraría intocable es Villa volcado a la izquierda y Torres en el centro. Eso ha funcionado, se encuentran más huecos con los dos juntos. Ayer, con el cambio se perdió esa profundiad en los desmarques.
    Krusty ha tenido mucha suerte. Solo hay que recordar que sus dos copas de Europa fueron traicionando el estilo ese que según la prensa se le supone al Madrid. La primera con 5 defensas y jugando a la contra, y la segunda, con una plantilla soberbia, gracias a Zidane con un gol imposible, y pidiendo la hora, nuevamente con 5 defensas.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, los grandes comentarios que hacéis deben ir figurando ya en las entradas, no es cosa que acaben ocultos entre los post. Sobre lo que comentas "En el cambio Xavi se fue mosqueado, entro Cesc que su cara era un poema" creo que eso lo vio todo el mundo y entre ayer y hoy es comentario general en muchos blogs, foros y tertulias.

    Con Del Bosque pasa como con Raúl, que a base de mentiras en la prensa se les ha creado una fama de "buen gestor" uno y "gran compañero" el otro que son falsas. Del Bosque en el Madrid tenía a toda la "clase media" hasta las narices. Ponía a los Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos.... estuviesen como estuviesen y el resto a comer de las sobras. Con España está haciendo igual. Xavi es insustituíble, Alonso y Busquets le gustan y por lo tanto Fábregas está en el banquillo si o si, con el único criterio del gusto del míster. Y claro, si pones a Alonso y Busquets tienes que adelantar a Xavi a una posición que no es la suya, por lo tanto no juega a gusto. Así que para poner a sus dos caprichos, tenemos al motor de la selección casi de media punta y al otro motor en el banquillo, ambos con malas caras.

    Torres no está en forma, lo pone titular, no marca, se va mosqueado igualmente..... Si no está bien, una de dos, o lo sacas en la segunda parte o lo tienes todo el partido jugando.

    Sobre lo del "clan", intuyes muy bien, los "tikitakeros" están muy mosqueados viendo como Krusty está destrozando un sistema de juego que les dio la Eurocopa..... mientras que a mi ayer, con su egoismo, Villa me recordó a ratos, al otrora 7 de España. Mucho me temo que Del Bosque al no poder llevar a su 7, acabe creando otro 7..... al tiempo.

    Lo de Xabi y Xavi, como bien comentas lo vio hasta el Líder, fíjate tu si está claro. Xabi es un gran futbolista, para un tipo de juego, y Xavi es un enorme futbolista, para otro tipo de juego, pero ambos, por los motivos que sean, no casan, no pueden jugar juntos. Busquets puede jugar con Xabi y con Xavi.... al final tanto debate con el hijo del "para planchas" y creo que no iban los tiros por ahí.

    Y luego está su insistencia con Navas al que a este paso acabará quemando.

    Como ha dicho Pi, lo de Villa en la izquierda es innegociable, y el problema para los madridistas es que ahí jugará en el Barça, con el consiguiente peligro que eso nos supone.

    Sobre los títulos de Krusty en el Madrid, pues si, 2 Champions..... la primera, a la que le doy mérito, porque con lo que había no se podía hacer más -eso si, 5 defensas y a la contra- y la segunda, de churro, colgados todos del larguero, con paradas milagrosas del portero y teniendo una plantilla acojonante. Y la última liga, que la ganamos gracias a 3 dobletes de Ronaldo al final de la liga -hablo de memoria- tras hacer el ridículo en Anoeta..... por no hablar de la liga 2001/2002 donde cosechó la friolera de 10 derrotas a domicilio ¡en 19 encuentros!...... su magnífico planteamiento en la final de Copa 2002..... podríamos escribir un manual antipipero sobre Del Bosque.

    Saludos crack

  • Abraham dijo...

    Del Bosque es un mediocre.

    Timidamente la prensa empieza a darle palos, pero es que no les queda otra, que ha cambiado de la euro al mundial (dejando a senna aparte), el entrenador que es un jodido orgulloso y no puede simplemente coger el esquema de Luis, quiere meter el suyo propio.

    Ayer se retrato cuando dijo que el doble pivote defensivo es innegociable, sin el defensivamente somos nulos segun krusty, a lo que yo me pregunta, ¿Honduras? joder, si asi lo hace ahora ante brasil saca defensa de 5 y 5 centrocampistas defensivos.

    Un mediocre.

    PD: Dejar a silva en el banquillo es de subnormal.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, es que si Senna no estaba para ir al Mundial, se coje el mismo esquema de Luis y ¿quién puede sustituir a Senna? ¿Busquets? pues pones a Busquets por Senna y se acabó ¿Javi Martínez? pues el del Athletic por Senna y fin. Pero no, lo ha tocado todo. Silva fuera, Fábregas fuera, Iniesta fuera pero no lo sustituyen ni Silva ni Fábregas.... de traca. 3 titulares -más Senna- fuera del once titular. Así que de 6 tíos que juegan de centro del campo hacia arriba, uno no va porque no está bien físicamente -nada que discutir por mi parte-, pero no sabe sustituirlo y a otros tres se los zumba -uno por forzarlo y los otros dos porque le da la gana- y acaba destrozando toda la zona de creación española.

    Un crack este Krusty......

  • Dany dijo...

    Incompatibilidad Xabi-Xavi:

    Para mi son compatibles, cada uno en su rol, pero no pisandose uno el rol que mejor sabe hacer el otro. Es decir si pones a Alonso a hacer de Xavi y a Xavi a hacer de mediapunta está claro que no pueden jugar juntos. Ahora bien no me creo, que no puedan jugar Xabi de 5 argentino con Xavi un poco por delante suya, y luego si quieres enlazar con los de arriba metes a Iniesta, Silva o Cesc. Y luego metes por una banda a Navas o bien a Silva/Iniesta, con Villa-Torres delante.

  • Edu dijo...

    Hola!!

    Lecturas positivas del partido de ayer:

    Villa sólo está a 4 goles del mito, y con unos cuantos partidos menos. Un record menos a la vista.

    Villa iguala a baúl como goleador en mundiales, otro record menos a la vista.

    Del Bosque está quedando en evidencia, después de tantas mentiras sobre el ''gran gestor de España''.

    Yo ví a España bastante quemada físicamente, no se exactamente si responde a la carga de partidos de la temporada o fue una cosa puntual de ayer. Con ese ritmo no llegarán lejos.

    saludos

  • Silver dijo...

    Yo ya no tengo ni idea si estan a medio gas adrede, teniendo en cuenta que el mundial es largo, y muchos jugadores están fundidos, o si de verdad ya no pueden con el culo. En el primer caso es arriesgarse a hacer el ridiculo en la fase de grupos para llegar con opciones a la fase final. En el segundo ya la hemos jodido.

    Por cierto, Dani... como ves a Guardado para el Madrid y su banda izquierda? y a Srna el del Shaktar? (este ultimo es una de mis debilidades, con lo poco que le he visto jugar. polivalente por ambas bandas, entre otras cosas)

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, a mi me da la impresión de que como ambos son organizadores, cada uno a su estilo, se pisan, se solapan.

    "Villa sólo está a 4 goles del mito, y con unos cuantos partidos menos" Y tan cuentos.... 42 menos o algo así creo.... por fin se destapan las mentiras de la momia.

    Lo de la carga de partidos es raro, porque Messi, Higuaín, Cristiano, Tiago, Maicon y otros tantos han jugado los mismos partidos.... más bien puede ser debido a la horrorosa preparación que ha hecho la selección este mes..... mal trabajo de recuperación y esas cosas.

    Silver ¿mundial largo? son simplemente 7 encuentros incluída la final.... como ser reserven más. Guardado tiene buena pinta, pero le falta mucho para jugar en el Madrid. Sobre Srna.... para fichar a alguien de la liga ucraniana debe ser una jóven promesa, y aún así mira el tortazo que se ha pegado Chigrinsky, así que fichar a un tío de 28 años ni me lo planteo, nunca ha competido en una liga fuerte, así que su rendimiento es una incógnita, yo con esa edad no me arriesgaría, aunque tengo que reconocer que ha realizado grandes actuaciones con su selección, pero dicho sea de paso, la selección no es un escaparate para fichar jugadores, prefiero verlos en el día a día de una temporada y no en partidos puntuales con compañeros con los que no juega....

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Se supone que han planteado la preparación física en progresión, para llegar más frescos a la fase final. De todas maneras el bajón final ayer concidió con la salida de Xavi en el campo, y tampoco te vas a matar a correr en los últimos minutos ante un rival que ha sido incapaz de tirar entre los 3 palos en todo el partido.

  • Hackney Grove dijo...

    Gran idea Dani la de destacar algunos comentarios del blog, tienes unos comentaristas de muchísima calidad y me ha parecido todo un acierto además de un merecido reconocimiento.

    Mi postura con del bosque cada día es más crítica, siempre trato de aguantar las críticas a los entrenadores hasta que no me queda más remedio y Del Bosque está consiguiendo que empiece a darle cera antes de lo que me gustaría.

    Mi primer palo lo trasladaría al primer partido ¿para qué coño pone a Iniesta de titular cuando no estaba al 100%? ¿no es más lógico reservarlo para cuando llegue lo importante y esté él en plenitud? esta misma crítica me vale para Torres quien por mucho que el diga ayer no se encontrana al 100% y lo demostró ¿no era más lógico dar la oportunidad a LLorente o jugar con Villa, silva y Navas?

    Otro palo es por poner de titular a Navas, jugador que no me acaba de convencer. Además teniendo a pedrito que ha tenido un año excelente no entiendo que no lo utilice ahora

    pero para mí la crítica más importante que le haría es que siento que no tiene carácter ni feeling con los jugadores, aspecto fundamental para ganar una cita de este tipo y que tuvo mucha importancia en la eurocopa

    saludos crack

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    Las caras de Xavi y Cesc eran un poema. Pero es que eso ocurre cuando haces las cosas como las hace este tipo.
    A ver. Tú cambias a Iniesta por Cesc de un día para otro y no pasa nada. O a Cesc por Xavi. Y tal y tal.
    Pero si cambias a Iniesta por Torres... uyuyuy. Si cambias a Silva por Navas... ejem ejem. Pero si tocas a los dos... les tocas los huevos a los cuatro que pasan de competir por tres puestos a competir por uno sólo: Cesc, Iniesta, silva y Xavi. Si queremos, incluimos a Xabi y que peleen por dis puestos.
    Si vas a jugar a esto, me sobra el "núcleo duro" del 2008, casi por completo. Pero... a ver quién se atreve.

    Recomendable artículo de Perarnau:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=720290&idseccio_PK=1132

    Termina con:
    "Así, Capello ejecuta con Inglaterra la misma praxis que le dio buenos resultados en las ligas italiana y española (buenos resultados aunque ningún fútbol memorable); Eriksson juega con Costa de Marfil como ha hecho siempre con todos sus clubs, es decir, a nada; y Del Bosque es el mismo ‘alineador’ que fue en el Madrid: que salgan los mejores y se arreglen entre ellos. Gane quien gane este Mundial no podremos sacar ninguna conclusión futbolística y deberemos esperar a que Guardiola, Mourinho, Van Gaal, Schaaf o Ancelotti den otro paso hacia delante en la mejora de las estrategias".

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Madridista, al final en Pellegrini hemos tenido otro Krusty o en Krusty hay otro Pellegrini. Este debate me suena muchísimo al de esta temporada, cosas tan lógicas, alineaciones y cambios tan claros y viendo como el inútil del banquillo no daba una a derechas.

    Lo de Iniesta es de traca, lo de Torres también.... Llorente tiene que estar contentísimo viendo como es suplente de un Torres que no está a tope y cuando lo cambian sale Mata.... y así podríamos seguir.

    En efecto, lo del feeling es algo que se palpa en el ambiente, no es lo que había con Aragonés que los tenía a todos firmes, un par de gritos a tiempo evitan muchas historias. Aragonés tuvo bajo su mando a dos angelitos como Eto'o y Romario y ninguno de los dos se le subió a la chepa. A Del Bosque se le ha subido hasta Baúl y eso que no ha ido al Mundial "tengo lástima por no haber podido llevarlo" de traca.

    Saludos crack, al final montaremos una tertulia al estilo BBC, ITV o Aljazeerasport, pero en lugar de televisiva, bloguera, con vuestros comentarios.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy ya me conozco yo las preparaciones físicas de Del Bosque.....

    Pi el último párrafo de lo que enlazas es "impepinable", lo habría firmado cualquiera de nosotros. Da gusto ver, aunque sea en el Sport, un artículo que define en una palabra lo que es Del Bosque, algo que los madridistas con cerebro llevamos denuncianto mucho tiempo. Del Bosque es un alineador, si, Señor Perarnau, lleva más razón que un santo. Además nombra a Thomas Schaaf, un tipo que ha hecho cosas interesantísimas a nivel táctico con el Werder Bremen.

    Al parecer hay luz al final del túnel.... pero con Villar y Hierro al aparato, el tunel durará hasta 2012 por lo menos....

    Saludos

  • Edu dijo...

    Gran idea lo de la tertulia bloguera Dani.

    Si al final voy a pensar que entre todos estamos alcanzando la excelencia....

    Este viernes apuesto por la victoria de la roja, ¿o era la rojita? ¿la colorada?, bueno que gane España, que parece que da miedo decir la palabra España.

  • Abraham dijo...

    Pufff, se le ha visto a krusty en la rueda de prensa muy quemado y resentido, diciendo que lo de la eurocopa ya paso y fue hace mil años, que si el doble pivote es la leche, que si el fuera futbolista de nuevo querria parecerse a busquets...

  • SuperBoy dijo...

    En fin, nos tendremos que tragar al doble pivote todo el mundial, lo único positivo es que probablemente recuperemos a Iniesta en el próximo partido y se planteará hacer el equipo sin Navas y habrá más control sobre el balón.

  • fer dijo...

    Alguno ha dicho que Del Bosque por no meterse en problemas al alinear lo politicamente correcto se está metiendo en un berenjenal táctico, en mosqueos con sus jugadores y en dudas, que no le dejan en buen lugar con el mundial empezado.

    En general de acuerdo en casi todo lo de Berri.

    La incompatibilidad de Xabi y Xavi.... me hace tanta gracia, porque "como ya avanzó spanish leadership..." debe de solucionarse (si se quiere jugar con los 2) desde el liderazgo. no??? Xabi, fuera! como Anelka. Por cierto muy recomendable la nueva entrada de anelka.es

    No veo tan claro (si despues de que se gane a chile) se llegarían a semis... ya se están echando las cuentas de la lechera, y más teniendo enfrente a brasil o portugal.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, yo creo que a Portugal nos la cargamos, no tienen nada, y teniendo en cuenta que a Cristiano le sacarán una tarjeta contra Brasil.... es el jardín de Vicente.

    A ver como sale Francia contra Sudáfrica pero prestaré más atención al Uruguay - México.

  • fer dijo...

    Y estoy con Luis, el juego para nada me deja tranquilo. Además nadie con más conocimiento de causa para emitir una opinión tan justa, aunque tan criticada.

    Prefiero un Luis crítico y sincero, que un Jose Antonio Camacho pipero exaltado.

    por nombrar los 2 últimos seleccionadores.

  • fer dijo...

    Pero Camacho si va a la tele de comentarista, sería mejor que se estuviera callado.

    Está echando por tierra la admiración que le tenía

  • Dany dijo...

    Por corroborar impresiones:

    ¿Alguien me puede decir los kilometros recorridos ayer por la Selección y la posesión? Y los kilometros de algun partido durante la Euro 08? Para comparar más que nada

  • fer dijo...

    Con lo de francia no voy a decir que domenech sea una buena persona, pero que también en el equipo ha habido mala gente. al fienal es una suerte que benzema no hubiera estado.

    me daria pena si fuera cualquiera otra selección, pero es que no se me enternece el corazón lo más mínimo. Es más, hasta el careto del sarkozy con el "inaceptable" y mandando a su ministra de deportes a sudafrica (como si estuviera a la vuelta de la esquina) a ver si es capaz de solucionar algo, queda hasta gracioso.

    a ver si perdieran hoy tambien, y más que nada se restableciera en parte la injusticia con la que entraron en el mundial. Seguro que irlanda le hubiera puesto al menos más ilusión que estos fantoches.

  • Silver dijo...

    Echad un ojo a los comentarios del Mexico-Uruguay en marcaca, que se ha enzarzado el comentarista con unos cuantos piperos a cuenta del Bul7o

  • Dani Buyo dijo...

    Joder Silver, como son los piperos, lo acabo de leer ahora..... por cierto, muy bien contestado por parte de Pablo Egea. Es que lo de los piperos es de traca, cualquiera que los lea se piensan que Baúl ha sido el no va más del fútbol. Joder, que en el Madrid ha hecho años muy buenos si, como también es cierto que lleva 6 arrastrándose. Ahora, decir que lo ha sido todo con España cuando no ha jugado una semifinal de nada con la Selección en su vida y no ha participado en ninguna de las 2 eurocopas que se han ganado, ni en la que quedamos subcampeones en el 84.... es muy fuerte.

  • Edu dijo...

    Dany, a cuenta de las estadísticas me acabo de acordar de una muy buena, digna de cualquier portada del marca estilo ''como ya adelantó...''

    ''El Banco Suizo UBS, ha elaborado sus tradicionales estadísticas de fútbol para la Eurocopa 2008. Según este banco España será eliminada de la competición en cuartos.
    Los pronósticos del Banco Suizo son claros. La noche del 28 de junio, en el Ernst Happel España se retirará de la Eurocopa 2008, otra vez en cuartos.
    La entidad suiza ya acertó el pasado Mundial de Alemania con el ganador. Predijo que Italia resultaría vencedora. Este año se arriesgan aún más, y apuestan por la República Checa.''

    Moraleja: no metais dinero en el UBS.

  • JFM dijo...

    Pues en Octavos Argentina vs Mexico.

    No os quejesis. O es que hubieseis preferido un Sudafrica vs Argentina?

  • fer dijo...

    Pero el negocio de UBS no era banca privada y de inversión??? como se dediquen a hacer apuestas con el dinero de sus clientes...

    como adivinen lo mismo en inversiones lo que en el futbol, así les va.

  • Abraham dijo...

    Messi hoy es titular, maradona no lo reserva, ojala Higuain tenga al menos 45 minutos para seguir marcando goles.

  • espabilado dijo...

    Camacho, vaya papelon. Si parece Roncero, me ha defraudado muchisimo como comentarista. Francia gran ridiculo, el 0 a 2 que les endosamos en el amistoso se ha visto que no era para tanto, ya que ellos estan fatal. Primero clasificados Mexico y Uruguay, lo que da una muestra que los equipos americanos estan fuertes.

    Menos mal que estamos atentos al mundial porque sino el culebron Di Maria es para troncharse, esta hecho, atado, a punto de firmar, casi fichado, no pasa de esta semana. Vaya tela, no me extrañaria que todavia no se consumara alguno de los fichajes que ya estan "hechos".

    Del tema seleccion, a mi me da la impresion que con el marcador a favor jugamos a la contra, cosa que no veo mal pero no es la forma habitual que ha tenido esta seleccion de digamos controlar los partidos. Ahora, tampoco tengo claro que Del Bosque no me deja ver los arboles, lo hiciera a proposito, mas bien se le fue el partido de las manos y se convirtio en un correcalles sobre todo en la segunda parte.

    Y sigo pensando que Navas chirria en este equipo, a pesar de los ridiculos comentarios de los cinqueros, como que esta en forma y hay que aprovecharlo. Estuvo mal en el regate y peor en los centros, lo unico positivo el penalti que tampoco sirvio para mucho. Silva y Cesc por ejemplo son mas del estilo de juego de la seleccion, incluso Mata me gusta mas.

    Creo que a Chile les ganaremos porque ellos estan creciditos y eso a España le viene bien, no ir como claro favorito nos favorece, aunque tampoco es descartable una cagada.

    Saludos Dani.

  • fer dijo...

    A Navas sólo le motiva jugar contra el Madrid, para ver si le fichan.

    Pero ahora está mostrando un nivel bastante bajo, y bastante lejano del precio que le ha puesto Del Nido: "sudarán sangre para llevárselo"

  • Juanjo dijo...

    A mí lo de Navas me recuerda a aquellas discusiones cuando llegó Beckham, de que era un jugador que no desbordaba por la banda y tal. ¿De que le sirve a Navas desbordar si no pone un puto balón en condiciones?

  • fer dijo...

    El tema va a estar en que esas guerrillas, esos grupitos (los del tiqui-taca y los demás) que dice la prensa que hay, esos mosqueos y demás van a terminar por explotar y echar a la selección del mundial. Se nota, y está en lo que dice Pi.

    Con Luis no pasaba porque las hostias se las llevaba él y a los jugadores no les llegaba nada, y si alguno se salía de madre o se formaba algún "grupito" con una mirada o un agarroncito de la pechera se solucionaba rapidito.

    El único grupo que se debería de formar es el del EQUIPO, LA SELECCIÓN.

    Como vengan mal dadas, no va a haber capacidad de reacción o de remontar, porque saldrán a relucir los "esfuerzos" de un grupito con el otro.

    Y la prensa de cada grupito: con el cuchillo entre los dientes esperando la carnaza.

  • Dani Buyo dijo...

    Modo siesta off.

    Abraham, hoy le va a dar los minutos a Milito y Agüero, no se yo si Higuaín saldrá algo...... porque además está por ahí Palermo.

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, yo este año, salvo ayer que vi el post-partido en telecirco, no he visto nada de fútbol en la cadena "hamija" pero a mi Camacho ya me pareció un Roncero tremendo durante la Eurocopa con esos gritos de "goooool".....

    Chile está crecidita, eso es cierto, pero tienen un entrenador que supongo les bajará la euforia....

    Al final Krusty si quiere llegar a algún lado, tendrá que volver a la idea original, la de Aragonés, la cosa es que no se cargue al equipo por el camino.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Empata Nigeria a 2. Yakubu, que minutos antes ha fallado un gol que deja lo de tipos como Cardeñosa o Abreu en una anécdota. A dos metros de la portería, en el centro de la misma, sólo empujarla, casi que no había sitio material para echarla fuera..... y la mandó fuera.

    Siguen pasando Argentina como primera y Corea como segunda.

  • Dani Buyo dijo...

    Gol de Palermo...... van a marcar todos menos Messi.....

    Grecia 0 - Argentina 2
    Nigeria 2 - Corea del Sur 2

    Nigeria ha perdonado lo que no está en los escritos, así no se como quieren pasar.

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, espero estes bien crack. estoy encabronado con Aguirre, que planteamiento de mierda hizo. Creyó que por la racha negativa de Uruguay vs México de más de 50 años de no ganar, cualquier jugador que pusiera bastaría para al menos empatar. A QUE SER HUMANO SE LE OCURRE SACAR DE TITULAR A CUAUTEMOC BLANCO, por Dios, tiene una condición física igual o peor que la del Bulto, no hizo una mierda, no aportó absolutamente nada, y a pesar de su cansancio, salió alrededor del minuto 70. No se que fijación o de que se ha valido Guillermo Franco para ser titular, ya que es un tronco, asi de simple, me vale como cambio, pero titular?...

    Tampoco entiendo la terquedad de usar a Rafael Márquez de medio defensivo. Si bien no lo ha hecho mal, no rinde como de central y se nota, ya que México no tiene líder en defensa y por eso hacen sus porquerías como en el gol de Luis Suárez, donde llegó literalmente solo porque todos le perdieron la marca, algo inaudito... Y para rematar, Guardado dió partidazo y lo saca para meter a Pablo Barrera y deja a Blanco, en vez de sacar al último para tener velocidad y ataque por las bandas, prefirió el "embudo Pellegriniano". Para cagarse...

    Lo peor de todo es que toca jugar contra Argentina, que es por lo menos 5 veces más dificil que Uruguay, por mucho que esté Maladroga en el banquillo, así que a casa en octavos como en lo últimos 4 mundiales.

    Salu2 y suerte a España, que la tiene fácil en teoría, al menos que Krusty haga alguna de sus payasadas.

  • Anónimo dijo...

    Comentario de thaweno:

    Felicidades a Uruguay por aprovechar la falta de ambición del técnico mexicano. Mira que poner a Blanco de titular cuando ya ni con el bastón alcanza la pelota. El Guille: un verdadero tronco...¿hasta cuándo jugará el "Chicharito"? Por lo que se ve, Aguirre le apuesta a la suerte divina contra Argentina porque entre los dos técnicos no se hace uno.

    Alguien comenta en Marca?

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, pues si, Aguirre hizo otra de las suyas..... Blanco de titular..... de traca. Guardado que estaba muy bien lo cambia.....

    A Argentina le sale todo y todavía no se ha visto a Messi, los veo que van imparables hacia la final. Hoy saca a Palermo y marca.....

    Y ojito que México ha estado muy cerca de quedar eliminada, porque el mejor jugador mexicano ha sido Lloris que ha evitado que los sudafricanos ganases por 4 ó 5-1......

    Saludos

  • Eddie dijo...

    Y que lo digas sobre Lloris, y a ti que no te convence, jejeje.

    Ya lo aviso desde ahora, Aguirre vuelve a sacar a Franco de titular y es capaz de hacerlo con Blanco, y Argentina barre 3-0 y a la mierda en octavos, saldrá de gilipollas diciendo que faltó actitud, que los horóscopos de Domenech no le sirvieron, que los argentinos estaban drogados...

    Triste despedida Dani, no veo luz al final del túnel para México, así que desde ahora a apoyar a España, que tampoco les veo tan claro el porvenir...

  • Abraham dijo...

    Bueno chavales, en otro sitio donde escribo hay un forero que en temas de fichajes del Madrid siempre suele "acertar" debido a algun conocido que tiene dentro.

    Acaba de postear esto:


    ---

    Di maria y maicon estan cerrados, solo faltan las firmas en los contratos y gerard muy posiblemente tambien , al menos esta muy cerca.

    pero el club no va hacer nada oficial hasta el dia 1 de junio( supongo que unos dias mas tarde para que no se note) por el tema de las cuentas, si lo hacen antes del dia uno tienen que incluir los gastos de esos fichajes en las cuentas del año, lo que haria que se vieran menos bonitas.

    solo hay que ver lo que esta pasando con el jugador del Maccabi, Fischer cuyo fichaje por el madrid de baloncesto ya se ha echo oficial en la web del club vendedor, sin embargo el madrid dice que aun no hay un acuerdo.

    ademas en el caso de di maria, el director deportivo del benfica ha salido hablando y sus palabras no dejan lugar a dudas, en cuanto a maicon, la situacion es muy parecida, las declaraciones de los dos jugadores dejan ver que el traspaso ya se ha echo, pero que no es oficial.

    ----

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, pues no anda muy equivocado. De todas formas lo de las cuentas ya se dijo en Fans y aquí hace tiempo. Que hasta el 1 de julio no se iba a anunciar nada.

    Lo del fichaje de Maicon vengo diciendo desde el viaje de Florentino a Milan que está hecho. Lo de Di María es un secreto a voces. Lo de Gerrard..... si está bien fisicamente y no sale caro bien, pero de lo contrario no lo veo interesante.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Mexico va a ser porculizada por Argentina, mas si me saca al delantero de los 100 años.

    En el Uruguay-Corea del Sur los de Forlan deberian imponerse pero habra que ve rhasta donde llega el esfuerzo de los coreanos.

  • Eddie dijo...

    Si Dani, México aspira a poco, pero el problema no es Blanco y Franco, es que el paletazo de Aguirre los ponga jodiendo a otros jugadores muchisimo mejores que este par. Un ejemplo de a lo que me refiero es el Real Madrid, que los entrenadores, teniendo jugadores mejores que Baúl y Puti, apostaban por ellos y mira como nos ha ido.

    Hasta aquí acabó el mundial para México, y lo peor es que me lo esperaba...

  • Dani Buyo dijo...

    Los Coreanos, ya se vio contra Argentina, son muy blanditos en defensa, pero arriba no son cojos, eso si, Uruguay todavía no ha encajado un gol en todo el campeonato. Si Forlán o Luis Suárez andan finos los meten en cuartos.

    Lo de México ha sido una pena porque si hoy no hubiee hecho Aguirre el tonto, podría haberse cruzado con Corea en octavos..... en fin.... técnicos....

  • Dany dijo...

    Tema fichajes:

    Maicon por 28 kilos es una burrada, anda cerca de los 30y no le quedan muchos años al máximo nivel. El Madridmno debería pagar más de 20. Hay que tener en cuenta que Ramos con 19 años costó 27.

  • Paco Llorente dijo...

    Felicitaros a todos por el nivel de los comentarios.

    Al final Del Bosque se ha quitado la máscara él solito. Aunque recordad que ya en el partido contra Chile las caritas de Torres y Cesc en el banquillo eran para verlas.

    Por decir algo positivo: el 4-5-1 (que ya usabamos con Luis al entrar Cesc) me gusta, y Villa volcado a la izquierda me gusta aun más. Ahora sólo le falta darse cuenta al muy torpe de que Ramos-Iniesta deben ser su Roberto Carlos-Zidane. Como "su Madrid" pero (momento spanish) mirrored.

    En la mediapunta debe jugar Cesc sí o sí por mordiente, por llegada, por mala leche... y Xavi dar un pasito atrás hacia su posición natural. Alonso de jugador número 12 o 13, como con Luis.

    Y mención especial para la defensa... dios mío cómo están Casillas, Puyol y Capdevilla. Un amigo me preguntó "¿pero mal de físico o de coco?" Casillas acojonao, Puyol quemado se acojona también, y Capdevilla gordito. Por favor Reina (por antigüedad), Albiol/Marchena y Arbeloa ya!!!

  • Jorge dijo...

    Es increíble lo poco valorado que está el crackazo que es Alonso por estos lares y en general por la opinión pública del país.

    Ahora resulta que si España no juega un pimiento es porque Xabi no sabe jugar al tik-tak verdad?

    Es decir que hay una corriente de opinión que cree que Alonso sólo es pase en largo y que no sabe jugar al primer toque de forma rápida ni tampoco ofrecerse y pasarla.

    Es un poco heavy lo poco valorado que está el amigo xD

    Al final Spanish tendrá razón y yo no sabré ver fútbol ;)


    @ Tema Maicon

    Alguno se da cuenta que estamos fichano al mejor lateral derecho del mundo tanto por físico, competitividad y técnica?

    Por supuesto que cuanto más barato mejor pero en el mercado hay algún jugador como Maicon por ese precio?

    Y lo de la edad no es algo científico.

    Ahí tenemos a Zanetti jugando o lo que jugó por ejemplo un tal Mauro Silva.

    Coño que el Barça ha pagado 40 millones por un jugador de la misma edad aunque sé que el gol es otra cosa.


    Que en el Madrid ha jugado un tal Zidane mayorcito y que costó unos cuantos millones..... y creo que hoy en día nadie se queja sino todo lo contrario.

  • Edu dijo...

    Jorge, yo también creo que se infravaloriza a Alonso, pero para mí Xavi, Iniesta o Cesc son mucho mejores. Aparte espero que Mourinho sepa sacarle rendimiento de verdad.

    Al final no es cuestión de precios de mercado ni tampoco volverse loco pagando 96 millones por un modelo publicitario. Los ojeadores están (si es que están) precisamente para evitar precios de mercado o pufos como Prosinecki ''el Maradona de los balcanes''

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB