Porteros cantarines y un mal arbitraje

14 de junio de 2010 60 comentarios
Estimados lectores, disculpen que ayer sábado no publicase la entrada correspondiente pero hasta ahora no he tenido conexión a internet. Entre el sábado y el domingo se jugaron los partidos correspondientes a los grupos B, C y D, vayamos paso a paso.

Group B

Korea Republic 2 - Greece 0

El encuentro se disputó en el Nelson Mandela Bay Stadium en la ciudad de Port Elizabeth. Los de Huh Jung-Moo me causaron una gratísima impresión y presentaron su candidatura para estar en los octavos de final, una victoria o incluso un empate ante Nigeria les valdría para acceder a la siguiente ronda. Los goles de Lee Jung Soo al poco de comenzar el encuentro y Park Ji-Sung tras la reanudación vinieron precedidos de dos gravísimos errores defensivos de los de Otto Rehhagel que son una sombra de la selección que quedó campeona de Europa en el 2004, y que pudieron llevarse algún gol más.

Con una mano ganamos a los griegos

Argentina 1 – Nigeria 0

El encuentro se disputó en el Ellis Park Stadium en la ciudad de Johannesburg. Comenzaron los de Maradona marcando muy pronto, con un gran gol de cabeza de Heinze, el resultado pudo ser de escándalo pues entre Messi e Higuaín fallaron media docena de goles y Enyeama evitó otros tantos con sus intervenciones. Luces y sombra en una Argentina que de momento no apunta a clara favorita y que acabó pidiendo la hora ante el equipo de Lars Lagerbäck que se jugará la segunda plaza del grupo el día 22 ante los Koreanos.

Group C

England 1 - United States 1

El partido que levantaba más espectación en el fin de semana no defraudó. Los ingleses marcaron nada más comenzar el partido en una buena jugada culminada por Gerrard, pero los americanos, que ya dejaron una gran imagen en la Copa Confederaciones no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento a pesar de ir por debajo en el marcador y plantaron cara durante los 90 minutos jugando al fútbol. Si hace poco hablábamos de los inútiles que tienen Francia, Argentina y Portugal en el banquillo, huelga decir que en el banco norteamericano se encuentra uno de los mejores estrategas del planeta, Bob Bradley, que con una selección del montón le lavó la cara a la España de Del Bosque y tuvo en jaque a toda una Brasil, el sábado por la noche le jugó de tú a tú a la Inglaterra de Capello y a punto estuvo de llevarse la victoria. El empate llegó en una tremenda cantada de Green a disparo de Dempsey poco antes del descanso. En la segunda parte los americanos pudieron adelantarse en una jugada llena de potencia de Altidore que dejó en ridículo a Carragher, entre Green y el poste evitaron el 1-2. Me esperaba más de los de Capello, el centro del campo Gerrard-Lampard no funcionó como tampoco lo hizo Milner por la banda izquierda. Ambos equipos son los grandes favoritos para llegar a octavos.

Green twelve points

Algeria 0 - Slovenia 1

En el otro partido del grupo, los dos equipos más débiles jugaron un partido aburrido y que acabó ganando el equipo que no falló. Si el otro día hablábamos de "figura" uruguayo que en un rato se llevó dos tarjetas, el argelino Abdelkader Ghezza quiso imitarlo, salió en el minuto 58, un minuto después ya tenía una amarilla y en el 73 ya estaba en los vestuarios. Para completar la faena el guardameta Faouzi Chaouchi no quiso ser menos que Green el día anterior y pegó otra tremenda cantada a disparo de Koren. Salvo resurección milagrosa ninguno de los dos equipos pasarán a octavos.

.... Chouach another twelve points

Group D

Serbia 0 - Ghana 1

Andaba espectante en presenciar las evoluciones del equipo de Antic y el chasco fue mayúsculo. Los serbios fueron una sombra de la selección que maravilló en la fase de clasificación y como antes había ocurrido con Argelia regalaron el triunfo a los africanos, primero con la expulsión de Aleksandar Luković y después con una inocente mano dentro del área de Zdravko Kuzmanović que Asamoah Gyan transformó en el definitivo 0-1. Resultado justo e incluso corto, ya que el propio Gyan estrelló dos balones en los palos. Los de Antic salvo descalabro de Ghana ante Australia están practicamente fuera.

Germany 4 - Australia 0

Los alemanes presentaban una jóven y renovada selección que dejó una muy buena impresión ante una inocente Australia que además se vio perjudicada por el horrible arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez. Los de Joachim Löw se adelantaron rápidamente por medio de Podolski y antes de llegar a la media hora Klose con un gran cabezazo marcaba el segundo en una lamentable salida por alto de Schwarzer. Los alemanes se hartaron a meter balones entre líneas y a la espalda de la defensa australiana y al descanso no se llegó con un marcador más escandaloso porque Klose falló todo lo que le llegaba a los pies. En la segunda parte el colegiado quiso ser protagonista y no pitó unas manos de Mertesacker dentro del área, cierto es que el alemán tenía el brazo pegado al cuerpo, pero no así la mano. Para redondear su actuación, el mexicano sacó una más que rigurosa roja a Cahill, ahí se acabó el partido. Müller y Cacau en apenas dos minutos redondearon el marcador. Habrá que ver a los alemanes en los dos encuentros que le quedan en el grupo, pero si siguen a este nivel son unos serios candidatos al título. Australia un sparring.

... and Schwarzer ten points

Mala leche

AS: "Alemania golea a ritmo de tiqui-taca"

..... y han ganado 3 mundiales sin usar ese ritmo ¡que se los anulen!

Mala leche II

Maicon: "Estamos seguros de que Kaká va hacer un gran Mundial"

..... fresco desde luego llega

60 comentarios:

  • SuperBoy dijo...

    AS: "Alemania golea a ritmo de tiqui-taca"

    ¿¿¿???, yo he visto el partido bastante rato y Alemania ha hecho un futbol bastante directo más directo que el del tiqui-taca que finalizaban con unos buenos pases dentro del coladero australiano que sólo sabían jugar al patadón parriba, cosa muy difícil con los gigantes alemanes que desviaban todas las pelotas sin problemas (aparte de que de los australianos nadie tenía velocidad para subir) y a los cuales por velocidad los alemanes se los zampaban igualmente en las contras. Veremos que dan de sí frente a equipos más correosos en defensa y con mayor dominio de balón y velocidad.

    De todas formas yo alucino con los periodistas, hace cualquier equipo un buen partido y ya va a ganar el Mundial.

  • Paco Llorente dijo...

    Dani, debes ser la única persona del mundo entero que al hacer una crónica del partido de Alemania no ha empleado la palabra Özil.

    Espectacular el turco-alemán, la gran sensación del campeonato por ahora. Parecía poseído por el espíritu de Iniesta (lo digo también por los dos mano a mano que falló).

    De verdad, lo vuestro con el tiki-taka es enfermizo. Veo a la Holanda del 74 o a la Brasil del 82 darse un paseo por Sudáfrica y en vez de elogios aquí leería críticas a As por usar ese término. Alemania ha hecho un partidazo basado en un brillante juego de triangulación. Y a mí, para lo que queda de Mundial, me han ganado.

  • Paco Llorente dijo...

    Por cierto Dani, siento tener que insistir con la NBA: tras tu derrotismo de hace días los Celtics se han comido literalmente a los Lakers en el Game 4 y el Game 5 (muy a mi pesar).

    Los angelinos a ganar ahora sus dos partidos en el Staples si quieren el anillo.

  • Eddie dijo...

    Hablando de Alemania, mis respetos para la nueva generación teutona. Müller, Badtstuber, Özil... tremendos cracks del futuro. A mi me ha encantado el partido de Müller, aunque todo mundo alaba a Özil. El mérito de Löw es haberse ganado el respeto de su equipo a base de conocimientos, ya que el era el segundo de Klinsman y en teoría un desconocido, pero continuó con un trabajo que si la memoria no me falla, tiene mas de 6 años.

    También, ahora que mencionas a los EU, Dani, que espero le sirva de lección a México sobre lo que se llama trabajo de verdad. Puedo decir que por historia, el 99% de los mexicanos por lo menos nos caen mal los "gringos", como les llamamos despectivamente, ya que por la misma historia se han aprovechado del país (cabe aclarar que todo gracias a los gobernantes estúpidos que ha habido).
    A mi en ciertas cosas me caen mal, pero si algo les reconozco y les admiro es la disciplina que tienen para lograr algo. Cuando se proponen lograr algo, trabajan muy duro hasta lograrlo, y sobre todo, su trabajo en equipo es fenomenal. ¿Su motivación? Poner en alto el nombre de su país y demostrar ante el mundo que son los mejores. Me encanta de ese equipo que su técnico es serio y sus jugadores ni se diga. Son tan disciplinados como los alemanes, ninguno se cree estrellita ni nada por el estilo, se mentalizan, cosa que en México no ocurre, desgraciadamente.

    Pensar que hace años en Estados Unidos el "soccer" era algo desconocido, pero ahora tiene mucho seguidor, todo por un proyecto serio. Después de darse cuenta que eran de lo mejor en futbol americano, baseball, basketball y casi todas las disciplinas olímpicas, se propusieron ser de los mejores en el "soccer", y miren lo lejos que han llegado, y como son gente seria, seguirán mejorando. Jugarle de tu a tu a la Inglaterra de Capello y salir vivo del encuentro, teniendo un equipo hombre por hombre inferior a los ingleses (excepto en portería, claro), es algo que pocos pueden presumir. Felicidades, gigante de CONCACAF

    Ojalá el señor Bob Bradley pueda dirigir en Europa pronto, ya que ha demostrado ser un profesional muy capaz.

    Salu2

    Bonus track: México es la delegación que tanto en Mundiales (o cualquier torneo internacional)y las Olimpiadas, lleva más personas que no participan directamente, sobre todo "periodistas", a pesar de ser de las más mediocres. No he investigado las cifras de este mundial, pero del mundial pasado, México fue la selección con mayor número de integrantes de medios de comunicación, con la friolera de ¡más de 200!, cuando Brasil, por ejemplo, que siempre está entre los finalistas, solo llevó 30. También es de las que explotan más su imagen, a pesar de los resultados mediocres. No hay proyecto, ni seriedad, ni una puta madre, puro circo...

  • pamki dijo...

    Parece que México fue de paseo, tanto selección como árbitros! Menuda imagen que vamos a dejar en el extranjero... Y completamente de acuerdo contigo Eddie... me hubiera gustado vivir en la época en que México era el gigante de Concacaf, pero en estos últimos años eso parece tan lejano y surrealista...

  • Mario dijo...

    Dani léete esta información del Diario Assco sobre las intenciones de Mourinho y babea!!! Qué gran técnico que tenemos joder!! ya me ha alegrado la mañana! jejeje,aquí está el link:

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-vuelve-tareas-pendientes/dasftb/20100614dasdaiftb_67/Tes
    Ramón Martínez , gracis a tu inteligencia y a tu poco colegueo y a tu eficiencia se te acabó el chollo cabrón!En cuanto Mou esté al tanto de los estropicios de este mamón se lo carga!

  • Abraham dijo...

    interesane la informacion de los medios catalanes sobre su nuevo presidente, al parecer Rossel le ofrece a guardiola 3 fichajes, si pep da el visto bueno se los trae.

    Cesc y Robinho es ealgo que todos sabiamos, pero el 3º, la supesta bomba seria Sergio Ramos.

    Yo sinceramente viendo que para que se lo llevaran tendrian que pagar una morterada (40 o 50 kilos por ser el barcelona) se lo vendia, Ramos me a decepcionado mucho estos ultimos años y puesto que quieren fichar a un lateral Mou...

  • Anónimo dijo...

    Dani...esta madrugada nueva victoria de Boston, ahora si que lo veo muy mal, posiblemente lleguemos al septimo partido, pero es que la imagen que estan dando los Lakers es muy mala, Boston como equipo nos desborda por todos lados.

  • fer dijo...

    Superboy,

    es que ahora a todo lo que sea jugar bien al futbol es tiki-taka. Ya no importa, la patente es Nuestra y la exportamos como queremos.

    Del artículo de As: "Y evaluará si Ramón Martínez es el adecuado para continuar al frente de la cantera."... como no sea el adecuado... otro debe en la cuenta de Don Jorge y van...

  • JFM dijo...

    Hay unas cuantas cosas interesantes:

    -La voluntad de saber lo mas posible de los jugadores adversos e incluso aspectos personales (hay que averiguar lo mas posible de los generales y oficiales enemigos" en El arte de la guerra" de Sun Tzu)

    -Volver a poner en uso el TEC para "mejorar el rendimiento y prevenir lesiones": de unos ańos a esta parte los jugadores del Madrid han sufrido un numero de lesiones graves realmente alarmante. Pepe y Kaká la temporada pasada (en el caso de Kaká pienso que al menos antes de marzo eran reales) o en la temporada de Schuster-Juande cuando Van Nisterlroy y medio equipo estaban en el taller.

    -Cantera: Si se desprecia la cantera y se va fuera a fichar jugadores que no son mejores luego no hay dinero para fichar super-cracks de los que hay solo uno en el mundo y estan en otro equipo. Mou quiere acabar con eso.

  • Hackney Grove dijo...

    muy buen resumen

    por lo visto hasta ahora y olvidando las pifias de los porteros me quedo con la actuación de Ozil. Me parece un futbolista sublime, de los que hay muy pocos, de los que juegan para el equipo y lo hacen jugar de maravilla, enorme pasador. Me veo a todo dios llamando hoy a las oficinas del Werder Bremen quien puede hacer un gran negocio este verano.

    A mi argentina me decepcionó, supongo que será la tirria que le tengo a Maradona pero les veo demasiado dependientes de lo que hagan los de arriba

    Muy bien EEUU, ojito que les podemos ver mucho más lejos que de los octavos, gran entrenador y un equipo en el que trabajan todos y mucho

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----

    Anda que no he hablado yo veces de Mesut Ozil antes del Mundial. No obstante, el partidazo se lo marcaron Muller y él. Otro jugador interesante en el Werder, que debuto sin demasiada gloria y, a mi entender, bastante mejor que Ozil es Marko Marin. Yo prescindiría de Podolski en banda izquierda para ponerlo a él.

    La Mannschaft ha presentado su candidatura al Mundial, aunque le pesará su fragilidad defensiva. Junto con Inglaterra y Argentina ya se sabe quién tiene una idea de a que jugar.

    Argentina, mala suerte para Higuain. Espero que demuestre fortaleza mental ante un partido con un fallo clamoroso y una buena actuacion del portero. Messi falló tanto como él y no se le está crucificando.

    Inglaterra eso sí, debería entrenar un poquito las transiciones ofensivas. Demasiado vertical a veces que hace que por fases de partidos (al menos con USA) desconecte tanto que sólo se dedique a defender, sin encontrar ni la manera de recuperar el balón ni la manera de sacarlo jugado con peligro. Sean Wright Phillips confirmando lo petardo que es el troton este y que fue un error no llevar a Ashley Young. Pese a la admiración que siento por Capello, creo que se equivoco haciendo inventos. Milner no es extremo, es centrocampista. En esa banda, mejor Joe Cole. No puedes cambiar a Ledley King por Carragher, está muy pero que muy lento. Error nuevamente en el. Quedo retratado en una carrera con Altidore. Luego se volvió a equivocar en los cambios. El esparrago Crouch ha hecho una temporada mediocre, totalmente estancado en su progresión en tronco alto. De lo que llevo, mejor Defoe para acompañar a Rooney y dar algo ma´s de mordiente.
    De ese grupo está claro que no habría problemas en que Inglaterra y USA sean primera y segunda en orden aleatorio.

    Serbia decepcionante. BUeno Jovanovic; decepcionante Krasic, esperaba mucho más y solo un par de acciones aisladas. Kolarov correcto sin destacar demasiado. Buena zurda a balón parado y estupendos cambios de juego (ya sabemos para que lo quiere Mourinho). Pantelic horrible. Zigic era una isla. Una de las peores generaciones que les recuerdo. Ganó Ghana, la mejor selección africana que hay, porque Serbia se suicido. Primero con una expulsión justa y ridicula a partes iguales, y segundo con un penalti más justo y más ridiculo si cabe.

  • Dani Buyo dijo...

    Superboy "Alemania ha hecho un futbol bastante directo más directo que el del tiqui-taca que finalizaban con unos buenos pases dentro del coladero australiano" perfecta definición de lo que hizo anoche Alemania.

    Me agradaron los alemanes, pero quiero verlos contra un equipo, Australia es una banda.

  • Dani Buyo dijo...

    Paco Llorente, por eso no he nombrado a Özil ¿cuánto nos pediría el Werder Bremen por este chavalito que en octubre cumple 22 años?

    A ver, te explico el problema con el tiqui-taca, no es contra ese estilo de juego, es contra la prensa. Ayer Alemania no practicó tiqui-taca pero la prensa ya salió al concluir el partido con titulalres tan absurdos como "Özil nos compra el tiqui-taca"...... La Brasil del 82 me encantó pero no salió ningún tonto diciendo que aquello era tiqui-taca....

    Mi derrotismo con los Celtics viene dado porque es un equipo dos años más viejo que en las finales del 2008 y pensaba que no iban a poder parar a Kobe -no han podido- ni a Gasol -en el Garden ha estado desaparecido-. Aún así todavía tenemos las cosas muy difíciles ¿crees tú que les vamos a ganar 3 partidos seguidos? si la respuesta es no ¿crees tú que vamos a ganar el séptimo partido en el Staples?. Tras la victoria en el segundo partido dije que las posibilidades de los Celtics pasaban por ganar dos partidos -tercero y otro más- en el Garden y el sexto en el Staples, desgraciadamente perdimos el tercero y no creo que seamos capaces de ganar tres consecutivos. Ganar el séptimo allí me parecería una auténtica barbaridad. Pero como dije tras el segundo partido, que nos quiten lo bailado, o nos llevamos el anillo o forzamos un séptimo partido ante unos Lakers que han solventado las eliminatorias en el Oeste 4-2, 4-0 y 4-2, y recordemos que nosotros fuímos quintos en el Este.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Eddie, una pena lo de México, porque mimbres tienen de sobra para hacer un buen papel, que allí se juega bien al fútbol.

    Estados Unidos es increíble lo que está haciendo con un equipo muy normalito, pero saben a lo que juegan y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Podríamos decir que Bradley y Mourinho son muy parecidos en ese aspecto, aunque el juego del norteamericano es muy alegre, me gustaría verlo entrenar un buen equipo europeo -dejándole un par de añitos o tres- porque en teoría parece uno de los grandes entrenadores del momento.

    Pamki, el arbitraje del mexicano anoche de lo peor que se ha visto este Mundial.

    Saludos mexicanos

  • Dani Buyo dijo...

    Mario "Y evaluará si Ramón Martínez es el adecuado para continuar al frente de la cantera" me acabo de poner cachondo sólo con leer eso. No caerá esa breva.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, Robinho sería una bomba de relojería en el vestuario del Barcelona, así que ya están tardando en ficharlo, el chaval juega muy bien al fútbol, pero la cabeza no la tiene en su sitio. ¿Ramos? fue el primer español que fichó Floren, como no paguen la cláusula no lo suelta, sin contar con que Mourinho lo va a poner de central titular, y el que manda es el portugués.

  • Dani Buyo dijo...

    Anónimo, si asaltamos el Staples en el séptimo partido uffffff. Ni en la época de Larry Bird lo hicimos, lo más cerca que estuvimos fue en las finales del 84 donde ganamos 4-3 pero el séptimo partido fue en Boston. En el 85 y 87 perdimos ambas por 4-2.

    Boston juega más en equipo porque el Big Three ya ganó todo el dinero y la fama y ahora quieren ganar títulos y se sacrifican por el equipo. Garnett dijo hace poco que si hace años hubiese sabido lo que sabe ahora, habría venido a Boston hace muchos años -perdiendo dinero-. A Allen le pasa igual y Pierce ha estado aquí toda la vida ganando pasta para nada, ahora sabe que es mejor ganar menos y tener buenos jugadores al lado. Todo eso unido al acierto en los draft del 2006 y 2007, donde adquirimos de Phoenix a un tal Rajon Rondo elegido en el ¡número 21! menudo ojo tuvieron. En el 2007 cambiamos ¡al número 5 del draft! Jeff Green por Ray Allen y Glen Davis -segunda ronda ese año con el número 35-. Ahí tuvo que ver mucho Danny Ainge, menudo base le robamos a Phoenix.... la gente dice que el traspaso de Gasol desde Memphis a Los Angeles fue el robo del siglo ¿y el de Rondo desde Phoenix a Boston? y eso sin contar con el número en que fue elegido. Lo del draft del 2007 parecía una temeridad y mira como salió.

    Aún así sigo viendo el anillo complicado, es que no me creo que estos Celtics con un Garnett con 34 años, un Allen con 35 -los cumple el mes que viene- y un Pierce que en octubre cumple 33 estén a un partido de tumbar a los Lakers de Kobe y Gasol. No recuerdo quién de vosotros -seguidor de los Lakers- dijo que le ponía ganar el anillo en el Garden..... pues hacerlo en el Staples ni os cuento.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Ramón Martínez no es el adecuado, otra cosa es que Mourinho lo vea o que sea capaz de cortarle la cabeza. El destrozo que hizo en la cantera en el anterior mandato fue de los que hacen época.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, pensé lo mismo viendo a Inglaterra, con lo que ha llevado Capello, la mejor pareja para Rooney es Defoe. Crouch mal y aún así mejoró lo ofrecido por un Heskey que no me gustó en absoluto.

    De Serbia esperaba más e hicieron un encuentro horrible.

    En efecto, en tu blog y aquí has nombrado muchísimas veces a Özil esta temporada. Müller también jugó muy bien pero me gustó más el turco-alemán. Marin lo intentó pero no le salió nada.

    Saludos crack, Mourinho anda buscando ojeadores, por si te interesa.

  • Dani Buyo dijo...

    Descanso en el Holanda 0 - Dinamarca 0. Los holandeses horribles en defensa, Heitinga es una broma. Dinamarca ha estado más cerca del gol que los holandeses. Por mucho que les falte Robben no están jugando a nada y la defensa los inhabilita para ser aspirantes a nada en este campeonato.

  • Dani Buyo dijo...

    Se adelanta Holanda con un gol en propia meta. Centró Van Persie, despejó de cabeza Poulsen, el balón tocó en la espalda de Agger y tras dar en el poste derecho de la portería defendida por Sorensen entró. Holanda 1 - Dinamarca 0

  • Dani Buyo dijo...

    Final del partido Holanda 2 - Dinamarca 0. Los holandeses no presentan su candidatura al Mundial. Defensa flojita, ataque nulo. Solamente la entrada de Elia le dio otro aire a los orange.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, es la tónica de este Mundial. Salvo el Inglaterra - Estados Unidos y el buen fútbol de anoche de Alemania, lo demás muy poquita cosa. No me extraña que den a España como gran favorita visto lo visto.

  • fer dijo...

    Se está jugando mucho a no perder.

    Dani, lo que dices de Alemania y la prensa es un poco la mediocridad de la prensa española. Ahora se les cae la baba con ozil (sin discutir de que parece un gran jugador), pero es que enfrente quién estaba? una selección de esas que hay en europa (de fontaneros, carpinteros, tipo malta, albania, andorra, etc).

    Una defensa a Ramon Martinez: él ha traido a Rodrigo del celta. Pero también ha contribuido a la marcha de Opare (falta de una política de ACOGIDA con los chavales, sobre todo extranjeros, ayyy una residencia!!!!).

    Ramos al Barça??? joeeer, que paguen la cláusula!! pero por 45 se lo llevo yo en brazos a barcelona. Y si el otro es Robinho, los famosos paquetes de condones de la fiesta en Brasil se quedarán cortos, ya tendrían su nuevo Ronnie, y no veo a Guardiola capaz de corregirlo, ahora que también es seguro que tendría un par de meses espectaculares. Es un talento increible mal asesorado y sin cerebro ninguno.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, en efecto, por eso comenté que me gustaría ver a Alemania contra algo más potente que Australia.

    Ramón Martínez por cada acierto comete nueve pifias.

    Lo que comentas de Robinho es tal cual, dudo muchísimo que Guardiola pida algo así, aunque visto su ojo con los fichajes...... Sobre Ramos, yo esperaría que fichasen a Cesc y se lo cambiaba a pelo jajajaja.

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Holanda necesita alguien que le saque del guión de futbol academico de escuela de toque toque toque. Ahi se noto mucho la entrada de Eljero Elía (otro que he mencionado alguna que otra vez) y de Afellay, jugadores con atrevimiento que hacen algo distinto, intentan romper al contrario por algo más que sobar la pelota. Por eso necesitan mucho de Robben, porque es el único que les da profundidad. A falta de este, tendrían que confiar más en estos dos chavalucos.

    A mi lo que me ha dado tiempo de ver de Japon-Camerun me está pareciendo un partido interesante. Bestias físicas africanas abanderadas por Etoo intentando llegar a empujones, trompicones, por puro físico, y una selección con gusto por el toque que aún le falta calidad. Japón lleva tiempo asomando por copas del Mundo y a mi me caen muy bien estos asiaticos. Les gusta jugar al futbol, ofensivo, de toque, con combinaciones... Ya van por delante, gol de Honda.

    P.D.: Dani, si me llama Mourinho aunque sea para poner conos.

  • fer dijo...

    Van a tener que rehipotecar una vez más el Camp Nou para recuperar a un "canterano" , como para acometer el "capricho" de quitarle a un jugador al Madrid... La Caixa que opina de todo ésto? habrá auditoría cuando llegue Rosell? y querella? la auditoría la hará la misma empresa que la hizo para el Madrid cuando entró el Calderón?

    (qué pasaría si fuera al revés, o si por ejemplo el madrid se gastara una pasta en recuperar a Mata???)

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, la verdad es que la entrada de Elía le ha dado otro aire a Holanda, pero tienen una defensa tan blandita que no los veo llegando a semifinales.

    Japón, como el otro día los koreanos muy bien. El fútbol asiático va mejorando pasito a pasito. Camerún es una enorme decepción, años atrás jugaban mucho mejor. A mi el 21 de Camerún Matip me parece una broma de mal gusto.

    A mi me llama Mourinho y me cargo al cono......

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, si el Madrid se gastara 60 millones de euros en recuperar a Mata, el presidente de turno acabaría en la cárcel, si lo hace el Barcelona es una operación desde el ingenio.

    El problema que tiene el Barcelona con el fichaje de Fábregas es ese, que es ex-canterano suyo. Si ese dinero se lo gasta en ficharlo el Madrid nadie diría nada porque es uno de los mejores centrocampistas del planeta, lo mismo que nadie diría nada si el Barcelona se gastase 30 ó 40 millones en Mata.

  • fer dijo...

    Y el City cuántos jugadores va a fichar? cuantos equipos va a tener city el año que viene? cuantos millones tienen los dueños del city? con qué pagan?

    Y Ferguson, se llevará a Raul? se tratará de la penultima del Gines? Es igual de cierto esta noticia y la de que Zapatero también se irá el 30 de junio (una vez que ha resuelto lo de la crisis)?

  • SuperBoy dijo...

    Ah, el City, ese club que según algunos se pasa el día ofreciendo el oro y el moro y que al final jamás ficha a nadie. Parece el diario deportivo de los clubs de futbol.

  • fer dijo...

    El city, yo he pensao: que los fiche a todos en este mes, haga 3 o 4 equipos, y deje el mes de julio y agosto para que fichemos los demas.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, el City todos los años, según la prensa, ficha 1.256 jugadores.

    Lo de Ferguson pidiendo a Raúl o es una broma o es síntoma de demencia senil del escocés. A mi me huele a que es la última carvajalada.

  • fer dijo...

    Que portada ocuparía más espacio en Marca?

    1. La España del tiqui-taca gana el mundial.

    2. Raul renueva por 5 años por el madrid, rechazando una millonaria oferta del United. "No he mirado la cuestión económica, es el club de mi vida, me merezco este último contrato de 20 millones/año"

  • Dani Buyo dijo...

    Japón es otra selección que presenta su candidatura para cuartos. Le Guen se ha pegado un tiro en el pie sacando a Mbia de lateral derecho -en lugar de en el centro del campo- y a Matip de titular -una broma como futbolista-. Los africanos mejoraron cuando Géremi ocupó el lateral derecho y Mbia y Emana el centro del campo.

  • Dani Buyo dijo...

    A las 20:30 Italia-Paraguay, mucho me temo que los del "catenaccio" van a jugar el mejor partido de la jornada visto lo visto. Muy poquito hay que hacer para superar lo ofrecido por Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

  • Mario dijo...

    Jajajajaja mirad qué patético fotomontaje han hecho los de Marca.Han puesto la cabeza de Mourinho en el cuerpo del alto ex entrenador Pelele.Por cierto , también podréis informaros de cómo están las cosas en en el Madrid y los planes de Mou.(Partiendo de la base en que la única fuente de información de nuestro Madrid es la prensa estiércol , epro qué se la va a hacer.Almenos nos enteramos de algo..)

    http://issuu.com/manatp/docs/alsdk/10?mode=a_p

  • Juanjo dijo...

    Retomando el tema Ozil que tratabais antes el chaval termina contrato en 2011 y no tiene visos de renovar, así que es probable que si hace buen mundial hagan caja con él este verano.

    Es un jugador al que estar atento desde luego.

  • espabilado dijo...

    Paraguay marca en su unico remate entre los tres palos, Italia poco mas despues de un comienzo prometedor con un activo Di Rossi luego se ha desinflado y ha acabado esta primera parte dominado por Paraguay.

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, es interesante, no se si estará en la agenda de Mourinho.

    Espabilado, el remate de Alcaraz ha sido impecable así como el lanzamiento de falta por parte de Torres.

  • pamki dijo...

    Creo que Archundia (mexicano, para variar!) influyó en el resultado del partido hasta el momento, ¿no creen que la entrada de Cristian Riveros, al inicio del partido, era roja?!

  • Dani Buyo dijo...

    La entrada de Riveros al comenzar el partido era mínimo amarilla..... la verdad es que está permitiendo demasiado el juego violento.

    Empató De Rossi en una cantada del portero Villar..... sigue el mundial de los porteros cantarines.

  • espabilado dijo...

    Dani, a este paso Casillas va a ser el portero menos malo del mundial, jeje.

    En general veo a los equipos faltos de chispa, algo lentos, supongo que al ser final de temporada van justos de fisico.

  • Spanish ante paletos sin experiencia internacional dijo...

    to Jaime Rincon Leal ,
    delfin.melero@marca.com,
    alvaro.olmedo@marca.com
    cc Juan Arango
    date Mon, Jun 14, 2010 at 10:36 PM
    subject 1-1 de Italia trolerias made in Marca
    mailed-by googlemail.com
    hide details 10:36 PM (16 minutes ago)

    Je Je Je

    Me ha dado por mirar al principio vuestra web para ver la alineacion de Italia para cerciorarme que el gran Lippi va a jugar el Mundial sin Pirlo ni Gattusso

    y me he topado con el comentario de Olmedo de Delfin Melero, ?Melero o Trolero? de que Italia pinchaba

    ahora decis que le salva una cantada

    Entonces pregunto yo ?la cantada de Green como la contais? en sentido inverso verdad

    Quiero decir: creeis que veis y no sabeis lo que veis

    Italia e Inglaterra han hecho lo que necesitaban: 1 punto para ser primeras de Grupo

    Espan/a tiene el partido para ser primera de Grupo el ultimo

    Esa es la diferencia que no sabeis ver

    Lo demas vulgares tonterias

    Y bien sabe Juan de Gol TV que nos gusta Paraguay (muy mucho) pero es un equipo que nunca gana nada hombre: solo Argentina o Brasil pueden llevar el titulo a Sudamerica

    El Viernes le dije a Juan: Para el partido de Espan/a la prensa mesetaria va a llegar cagada despues de tanto rollo

    Y me dijo: claro, y puff el Martes juegan Costa Marfil-Portugal y Brasil-Corea Norte..

    Claro que con un Melero que daba favorita a Serbia contra Ghana pues ya sabemos lo que saben de futbol
    date Mon, Jun 14, 2010 at 10:46 PM
    subject Re: 1-1 de Italia trolerias made in Marca
    mailed-by googlemail.com
    Images from this sender are always displayed. Don't display from now on.
    hide details 10:46 PM (6 minutes ago)
    Ellos tiene "la pele" ganadora.....noi ancora non cé la abbiamo

    aqui se ve una calidad de informacion de una prensa que cree en su seleccion

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Mondiale_2010/Squadre/14-06-2010/de-rossi-agguanta-paraguay-7192954174.shtml

    De Rossi agguanta il Paraguay
    L'Italia parte con un pari
    Finisce 1-1 la gara di debutto degli azzurri, che partono bene ma vanno sotto alla fine del primo tempo su un colpo di testa di Alcaraz. Nella ripresa non c'è Buffon, infortunato, il portiere Villar esce a vuoto su un corner di Pepe. De Rossi firma il pareggio al 18', poi predominio territoriale ma niente gol
    L’Italia finisce forte, a caccia di un successo che ci starebbe. Ma Villar si riscatta su Montolivo. Finisce 1-1, tocca accontentarsi.

    dal nostro inviato
    Riccardo Pratesi
    (escrito por gente que tiene los genes ganadores no por paletos que no saben de lo que hablan)

    Guten nacht

  • Dani Buyo dijo...

    Espabilado, la verdad es que lo de los porteros este Mundial...... y lo peor es que tanto culpar al balón y las grandes cantadas no han venido por culpa del balón de playa Adidas. Villar ha fallado hoy de forma estrepitosa de la misma forma que lo hizo en un par de ocasiones esta tarde el japonés Kawashima -con la suerte de que no hubo ningún camerunés para aprovecharlo-.

    Rafael a mi me ha gustado mucho el lateral izquierdo de Italia Cristito ¿cuánto nos pediría el Genoa?

    Ya tenéis la crónica de estar jornada en la nueva entrada.

  • Anónimo dijo...

    Spanish qué fácil es hablar después de ver cómo quedó el partido no campeón?Yo si fuera tú no entraría más en este blog como se dice vulgarmente Dani Buyo te ha dado unos cuantos ZAS! en toda la boca quedando retratado tú y tus chuminadas de liderazGo .Eres más pipero que los subnormales que llenan cada dos semanas el Bernabéu.
    Off topic:Yo no sé si leeis las charlas de Marca con Sanchís pero el tío es un soseras acabado,,, No se moja en ningún tema y tira de tópicos remilgados joder qué tío más plasta.. como para alegrar una fiesta..Entre esto y lo que le costó retirarse cual Baúl de la vida me está empezando a caer mal..
    Ejemplos:
    Enviada por MADMAL:hola Manolo, no crees que Silva y Pedro Leon son jugadores más necesarios, a la que vez españoles, que Di Maria y Gerrard?

    Respuesta del susodicho
    (13/06/2010 19:14) Hola. De entrada me parecen, al menos, de igual calidad, no sé cual es perfil exacto de jugadores que están buscando pero los dos que nombras pueden estar perfectamente en la agenda de los grandes.


    Enviada por 19chema75:si llegas algun dia a ser presidente del real madrid...¿que harias tu que no hace florentino y cuales serian tus proyectos para el real madrid?


    Respuesta:(13/06/2010 21:20) Hola. Si eso llega a ocurrir alguna vez, lo normal es que la gestión sea diferente, más que nada porque cada persona tiene su criterio y es el que debe implantar. Tu pregunta es imposible de contestar en este momento, date cuenta que lo que me pides es que te de el programa de toda una gestión, algo que a día de hoy no existe. Solo te puedo decir que no sería ni mejor ni peor, pero sí diferente.

    Enviada por 2222 Hola, Sr:Manolo : ¿Quien crees que fichara a cesc? Y a Silva?


    Respuesta Sanchís:(13/06/2010 22:37) Hola. Es jugar a adivino, pero creo que ambos acabarán en alguno de los dos grandes de nuestra Liga.


    Enviada por mierdato:Buenas Manolo. Paso de hacerte la pelota. Mi pregunta es ¿es muy diferente el Madrid de ahora al de antes, o simplemente es evolución?


    Respuesta del sosainas. (14/06/2010 00:51) Hola. Interesante pregunta. De entrada debe ser distinto porque los jugadores, técnicos, incluso Directiva, son distintos, además de que la sociedad va cambiando, en algunas cosas a mejor y en otras a peor, y esto influye en todos los ámbitos de la vida, en como son los chavales, en como son las empresas y, como no, en como son los equipos de fútbol. Por lo tanto aquí hablaremos de evolución. Si la pregunta también incluye principios, aquí sí que creo que no tienen porqué cambiar, todo lo contrario, los principios que han hecho grande a este equipo se deben conservar como oro en paño y alrededor de ellos debe girar la realidad empresarial y deportiva del Club. Bueno, muchas gracias por vuestras preguntas, seguimos la próxima semana. Un abrazo.

  • Spanish ante paletos sin experiencia internacional dijo...

    Angel María Villar entrevistado por Gaspar Rosety: "Sólo se gana con humildad"
    RFEF- Gaspar Rosety, Potchefstroom (Sudáfrica) - 13-06-2010
    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol estuvo en directo en la transmisión a través de Clubseleccion.tv del entrenamiento de la selección nacional. Entrevistado por Gaspar Rosety, director de medios de la RFEF, Villar se explicó a placer.

    -¿Qué valoración nos hace de los primeros partidos de la competición en este país?
    -Sudáfrica es un gran país, con unas condiciones extraordinarias, y ha estado trabajando muy duro para tener todas las cuestiones que se necesitan en un torneo como éste, perfectas, y así ha sido. Las instalaciones donde están las selecciones nacionales son muy buenas, el césped de los campos extraordinarios, los estadios están al último grito, con una asistencia de público muy buena. Vamos a desbordar las previsiones. Algunos pensaban que no se iba a llegar a llenar, pero en los primeros partidos se ha visto que la gente está feliz de ver a las selecciones de los treinta y dos países.

    --------------------------------

    SeppBlatter I agree Sepp. I bought Vuvuzelas in Deutschland for 3 Euros. Thank you leader www.spanishleadership.com

    http://twitter.com/seppblatter

    To answer all your messages re the Vuvuzelas. I have always said that Africa has a different rhythm, a different sound..
    about 10 hours ago via PULSE

    ------------

    este no es un Mundial para paletos racistas sino para gente cosmopolita que entienda que esto es la internacionalizacion del futbol

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB