YU ES EI!!!

24 de junio de 2010 79 comentarios
Estimados lectores, el fútbol, tantas veces injusto, hizo ayer justicia con la Selección que mejor fútbol ha jugado en la Fase de Grupos. Minuto 90, los de Bradley están eliminados, además llevan en su mochile dos goles legales anulados -uno contra Eslovenia que les habría supuesto el triunfo y otro ayer ante Argelia-, infinidad de ocasiones falladas, todo en contra.... en el minuto 91 Donovan marcaba el tanto de la victoria norteamericana y catapultaba a su Selección, no sólo a octavos, sino que además la situaba como primera de grupo. Y miren por donde, ese triunfo acabó por destrozar la parte más alta del cuadro -que ya venía tocada por el tortazo de Francia- y nos ha dejado unos octavos entre Uruguay - Corea del Sur y Estados Unidos - Ghana. Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final y uno de ellos estará en semifinales. Mientras, en la parte baja, casi nada, Alemania - Inglaterra y Argentina - México. Los de Löw que hicieron los deberes van a tener que sudar tinta si quieren ser campeones del Mundo, usando la lógica -que en este Mundial no vale de mucho- tendrán que derrotar a Inglaterra (este es seguro), Argentina, España y Brasil. Capello, ejerció de mal estudiante y se ha complicado en sobremanera su existencia, Alemania y las tres anteriormente mencionadas. De haber sido primeros de grupo habrían tomado el camino de Estados Unidos, "despejado" hasta semifinales. España si no mete la pata y todo sigue su cauce, también tendría un camino muy asequible con Portugal y Paraguay en octavos y cuartos respectivamente.

GROUP C

Slovenia 0 - England 1 & United States 1 - Algeria 0

Los de Capello lo tenían "fácil" para ser primeros de grupo, simplemente tenían que ganar por un gol más que Estados Unidos. Djebbour lanzaba al palo de Howard y para completar la faena, el infame Bleeckere -Belga para más señas-, se unía al club de Coulibaly y anulaba un gol legal a Dempsey. Marcó Defoe a los 22 minutos y todo parecía setenciado ya que en el otro encuentro, argelinos y americanos intercambiaban golpes sin suerte. Handanovic evitó el segundo tanto británico con una gran doble intervención a disparo de Defoe y Gerrard. En la segundo aparte, en poco más de quince minutos, Defoe, Terry y Rooney que lanzó al palo pudieron, no sólo sentenciar el encuentro, sino también asegurarse la primera plaza del grupo, mientras Dempsey lanzaba al palo de la meta defendida por Mbohli. Altidore y Ziani sigueron con el intercambio de ocasiones. Eslovenia despertó con una triple ocasión desbaratada por Terry, Johnson y la mala puntería de Birsa. Bradley tuvo el tanto de la victoria pero una vez más se topó con Mbohli, y como no, a falta de 8 minutos para concluir el encuentro, enésimo robo a los americanos -con Clinton observándolo todo desde el palco-, clamoroso codazo de Yahia a Dempsey dentro del área, penalti y expulsión.... pues nada, el americano a ser atentido en la banda y que continúe el juego. Lamentable, esperpéntico, disparatado, absurdo, ridículo..... me faltan las palabras para definir los arbitrajes en esta Copa del Mundo, bravo Blatter, tu sigue tocando la vuvuzela que te estás cargando este espectáculo. Justo cuando el colegiado pitaba el final del Eslovenia - Inglaterra y los primero se veían clasificado y los segundos además como campeones de grupo, una contra terrible de Estados Unidos acaba en un pase de la muerte sobre Buddle, una vez Mbohli despeja el balón, pero Donovan, atentísimo marcaba el tanto que, no sólo los clasificaba, sino que lo hacía como primeros de grupo. Premio justo para una selección, un enorme entrenador como Bradley y un pelotero espectacular, un jugón como Donovan. No se si llegarán a semifinales o caerán en octavos, pero desde luego, son la única Selección que está apostando por jugar al fútbol, y tienen una determinación, valentía y coraje que ya quisieran más de uno. El otro día se fueron al descanso perdiendo 2-0 contra Eslovenia y no remontaron porque les atracaron, ayer, hasta el último instante, mientras Inglaterra racaneaba, ellos fueron a por la victoria, sin descanso. Bravo U.S.A., bravo Bradley, bravo Donovan.

Donovan ¡jugón!

GROUP D

Ghana 0 - Germany 1 & Australia 2 - Serbia 1

Se suponía que la cosa consistía en ver si eran Ghana o Alemania los que acompañaban a Serbia a octavos. Avisó Krasic al que respondió Schwarzer con una buena parada y en el otro encuentro, Mensah disparaba contra su propia puerta y Kingson reaccionaba espectacularmente. Serbia fallando y Schwarzer parando, Ghana y Alemania perdonando ocasiones a pares. En la segunda parte Asamoah disparó inocentemente a las manos de Neuer. A falta de media hora Özil marcaba un golazo. Lahm, que ya había sacado un balón bajo palos, evitó un disparo peligroso de Ayew. En el otro encuentro saltaba la sorpresa y Cahill con un gran remate ponía en ventaja a los australianos, cuatro minutos después Holman aumentaba la ventaja y ponía a su selección unicamente a tiro de dos goles de octavos, le bastaba uno de Alemania y otro suyo. Un error de Schwarzer que había estado impecable todo el encuentro, propició el gol de Pantelic que arruinó las esperanzas australianas de obrar un milagro, aún así, Kennedy y Culina pudieron marcar el tercero y Pantelic lograr el pase de su Selección. Al final justo triunfo de una selección que supo reponerse a la goleada de la primera jornada, a jugar casi una hora con uno menos en el segundo y a las críticas de los ineptos, aunque de ese tema hablaremos en el resúmen de la fase de grupos. Se van los australianos con la cabeza bien alta, como también lo harán sus compatriotas de Nueva Zelanda, mientras que potencias como Francia o Serbia se van con el rabo entre las piernas.

Homenaje a una selección humilde que lo ha dado todo

GROUP E

Dinamarca - Japón y Camerún - Holanda son los encuentros de este grupo. Con los africanos eliminados y los holandeses clasificados, no hay que hacer muchas cábalas.

Holanda: Será primera si gana, empata o si pierde y el margen de goles con la victoria de Japón es 3 o menos -variables- o la de Dinamarca es 4 o menos -variables-. En el resto de las opciones sería segunda.

Japón: Será primera si gana y Holanda pierde y el margen de goles es 3 o más, aunque hay variables, una victoria de Japón por 2-0 y derrota de Holanda por 1-0, deja primero a los europeos. Será segunda si gana y Holanda, gana, empata o incluso pierde -variables-. Si empata también será segunda. Si pierde estará fuera.

Dinamarca: Será primera si gana y Holanda pierde y el margen de goles es 4 o más. Será segunda en el resto de los casos. Si empata o pierde estará eliminada.

Camerún: Eliminada

GROUP F

Eslovaquia - Italia y Paraguay - Nueva Zelanda. Ojo, porque si en ambos empatan a los mismos goles, Italia y Nueva Zelanda se jugarían la segunda plaza del grupo mediante un sorteo..... tanta modernidad y el pase a octavos lo puede decidir una bolita..... tremendo que la FIFA deje cosas así al azar. En este grupo hay tantas opciones que simplemente enumeraré las básicas, esta noche conforme vayan los resultados les iré comentando como van las cosas.

Paraguay: Si gana es primera. Si empata pasa como primera o segunda. Incluso perdiendo puede pasar.

Italia: Si gana pasa como primera o segunda. Si empata pasa como segunda o queda eliminada. Si pierde está eliminada.

Nueva Zelanda: Si gana pasa como primera o segunda. Si empata pasa como segunda o queda eliminada. Si pierde está eliminada

Eslovaquia: Será segunda sólo si gana. Si vence y también lo hace Nueva Zelanda, necesitará que el global de ambas victorias sea por 5 o más goles.

Real Madrid

Pudimos leer una maravillosa entrevista a Mahamadou Diarra en el MARCA -todavía quedan periodistas en ese panfleto- y Karanka se quemó a lo bonzo con unas declaraciones tan torpes como innecesarias, pero eso en una entrada nada más acabar los octavos de final.

Antes de comenzar con la mala leche, una pequeña clase de periodismo. Hoy el AS publica una entrevista a Xavi, el titular "Con el tiqui-taca se puede ganar el Mundial"..... la pregunta en cuestión era "¿Sin tiqui-taca se puede ganar el Mundial?" y la respuesta claro y concisa "Hombre se podría, pero no, no veo muy factible ganar el Mundial sin tiqui-taca, sin toque. Sin como queramos llamarlo pero, en fin, renunciando a nuestro estilo, al balón, a dominar, a llevar la iniciativa"..... creo que habría sido más acertado algo así como "Si seguimos con nuestro estilo se puede ganar el Mundial".... pero claro, hay que meter la palabra tiqui-taca hasta en la sopa. El propio Xavi incluso dice "sin toque..... sin como queramos llamarlo". Los periodistas de esta país nunca dejarán de sorprenderme.

Mala leche

Lecciones de liderazgo, Capítulo I: Por lo demas el Mundial va como pensamos y documentamos en estos editoriales. Inglaterra (si si Inglaterra) sacó el puntito que les hacia falta para ser primeros de grupo delante de ......cualquiera de los otros 3 (veremos si EE.UU es capaz de ganar a los underdogs)

..... EE.UU primera de grupo e Inglaterra segunda

Lecciones de liderazgo, Capítulo II: HOY MISMO EN CUANTO HE VISTO EL PERCAL ALEMAN HE DICHO ....pierden ....lo que pasa es que tienen suerte porque a Ghana solo le vale ganar a Australia pero es un derby inglés

..... Ghana en octavos a pesar de empatar con Australia

Lecciones de liderazgo, Capítulo III: 18 de junio a las 16:49 "Gana ESlovenia como pensaba"

..... Eslovenia 2 - Estados Unidos 2 y gol legal anulado a EE.UU. que habría supuesto el 2-3

79 comentarios:

  • Abraham dijo...

    Las leciones deliderazgo son brutales xdddddd

    Tengo muchas ganas de que llegue ya el partido de mañana, a pesar de Krusty espero que la seleccion alcance la gloria en este mundial.

  • Silver dijo...

    Bueno, y a que carajo ha venido lo de Karanka? Es que francamente, no me cabe en la cabeza que haya salido diciendo eso. Que pasa, que le da pereza mudarse y quiere que le echen antes de empezar?

    Por lo demas, mañana Chile. En parte, vistos los comentarios de los chilenos por los foros, me gustaria una derrota APLASTANTE, que les calle la boca para unos cuantos años. Pero dudo que me den ese gusto... Venga, me mojo. 3-2 gana España, con dos de Villa, y una cantada de Carbonerillas.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Vamos a iniciar la ronda de vaticinios de hoy.
    Yo digo que Italia pasa. Porque creo que Paraguay va a ganar (o intentarlo) para pasar como primera de grupo. Nueva Zelanda la veo nula a la hora de poder crearle peligro a Paraguay. Por tanto, Paraguay empata o gana y Italia gana o empata. Es decir, Italia, esa a la que toda la prensa le da palos, pasa a octavos. Y entonces, veremos las caras de quién sabe competir y quién no.

    Dinamarca-Japón son los que se juegan el pase. Raro sería una goleada. Le doy más opciones a Dinamarca por tradición supongo. Debería ser un partido apacible para los daneses.

    Los cruces en octavos que ya estan decididos:
    Argentina-Mexico. El favorito es Argentina evidentemente, tienen un plan de juego muy desarrollado. Dependerá de que el chamaquito consiga cortocircuitarlo, pero lo veo complicado. Junto con Brasil, la albiceleste es la selección que con mayor solvencia y claridad he visto jugar y ganar sus partidos.

    Estados Unidos - Ghana. Este si es un derby ingles. Juegan los dos un futbol muy parejo, muy de ida y vuelta. Será un partido vistoso desde luego. Alemania sudo tinta para ganarles, USA creo que hasta aquí ha llegado.

    Inglaterra-Alemania. La prensa ya se ha posicionado en favor de Alemania porque es el equipo de los dos que más bonito juega. Creo que es un error. Alemania ha demostrado con Ghana y con Serbia, que sufre, que es débil defensivamente y que depende y fía demasiado a la inspiración de Ozil. Inglaterra ha hecho una mala fase de liguilla, pero ahora empieza una competición en la que se puede encontrar muy comodo. La inglaterra de Capello contra un equipo que lleva la iniciativa y que sufre en defensa, parece hecho el guión a su medida. alemania además llega de más a menos añadiendo a Schwensteiger y Ozil tocados, e Inglaterra de menos a más. Si tuviera que apostar Inglaterra pasa. Mi corazón está con Alemania no obstante.

    Uruguay - Corea del Sur. Barro de nuevo para la tradición. Ganará Uruguay. Ya ha encontrado su equilibrio y defensivamente se ha mostrado fortisima. No ha concedido ningún gol.

    Lo de Karanka, me parecen unas declaraciones tan insustanciales como innecesarias de las que se aprovechan para hacer noticia en dias de poca información. ¿Que quiere que gane el equipo de su pueblo? Pues vale. ¿Y? Tuvimos a Schuster que era abonado culé. En la cantera a Marcos Alonso con culé declarado. Menos mandingas. Como madridista, lo único que me importa es que trabaje bien para el Real Madrid, como si es maricón, del Opus dei o habla catalan en la intimidad.

    Esta noche no veré el futbol que toca concierto, así que espero que sea un coñazo insufrible.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, pues están copiadas tal cual, sin ningún tipo de manipulación.

    Tres lecciones de liderazgo antes de saberse sus consecuencias y ni una..... luego es fácil sacar cosas tipo "una derrota justa y necesaria" tras perder contra Suiza.

  • Dani Buyo dijo...

    Silver, leyendo todo lo que he podido y por mucho que rectifique Karanka, mete la pata hasta el fondo. Me gustaría oir el audio de la entrevista, pero si las transcripciones son correctas, deja claro que quiere que el Athletic le gane la final de Copa de los juveniles al Madrid.

    Sobre lo del corazón dividido, no aclara nada.... pero si queremos interpretar.... si va con el Athletic en la final de Copa.....

    No lo entiendo y esas excusas me suenan a "joder, he metido la pata, a ver como lo arreglo ahora". Aunque creo que todo tendría una fácil solución. Audio original de la entrevista y punto, y a partir de ahí sacar conclusiones.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, Paraguay que está haciendo muy buen fútbol creo que ganará sin muchos problemas a Nueva Zelanda, pero los kiwis ya han dado dos sorpresas. 2-0.

    Italia también debería ganar a una Eslovaquia que no ha demostrado absolutamente nada. Veo primera a Paraguay y segunda a Italia. La suerte de Vicente, porque ese primero va contra nosotros en cuartos.

    En el otro grupo, los suplentes de Holanda, con Huntelaar a la cabeza, deberán tener cuidado, no vaya a ser que Camerún les meta en un lío. Ya hemos visto como Sudáfrica y Australia que no tenían apenas opciones, metieron el susto en el cuerpo a México y Ghana.

    Entre Dinamarca y Japón, los daneses, en teoría tienen más empaque, pero ojito con los hijos de Oliver y Benji, a los que les vale el empate. Va a ser un gran partido.

    Sobre los octavos que ya hay decididos, pues estoy de acuerdo contigo. Veo a Argentina pasando sin problemas, Uruguay que no ha concedido un sólo gol debería dar cuenta de Corea del Sur y en los otros dos choques..... ayer vi a Ghana muy bien, pero Bradley igual nos depara una última sorpresa, va a ser un partido precioso con ambos equipos volcados al ataque. El Inglaterra-Alemania uffff, como despierte Rooney se les acabó la fiesta, partido digno de una final.

    Lo de Karanka ya lo he dicho, habría que tener el audio original para ver que responde, en que orden, en que contexto.... pero como comentas tan acertadamente, yo por mi, que venga mañana Guardiola, culé hasta la médula, que si nos hace ganarlo todo me importará un pimiento.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    ¡Ehhhhh! Que Guardiola no se toca... ;)
    Tal como lo contáis, es una cagada de Karanka, preferir (y sobre todo decirlo) que un equipo del fútbol base del club en el que trabajas pierda una final.
    También es cierto que ejemplos de culés y merengues cruzados hay a cientos. Iniesta, sin ir más lejos.

    Sobre el Mundial... vaya diferencia de cuadros se están montando. A todo esto, yo veo a Italia pasando por una moneda al aire. Es más, NECESITO que sea así. sería lo único coherente y respetuoso con la historia visto hasta ahora... jejeje.

  • Kotillo dijo...

    Mirad, pues a mi despues de tanto despelote en la casa blanca estoy tan sensible que ya no admito a un jodido mercenario mas en el cuadro tecnico. Igual estoy demasiado susceptible ultimamente pero madridistas confesos y competentes los tenemos en cualquier programucho de media noche como para dar la impresion de desesperacion con Karanka animando a los leones.

    Una cosa es su fuero interno y otra muy distinta retar al madridismo diciendolo publicamente. Sere sectario pero por ahi no paso, ya no.

  • JFM dijo...

    Silver, leyendo todo lo que he podido y por mucho que rectifique Karanka, mete la pata hasta el fondo. Me gustaría oir el audio de la entrevista, pero si las transcripciones son correctas, deja claro que quiere que el Athletic le gane la final de Copa de los juveniles al Madrid.

    Mira, suponiendo que Karanaka no sea gilipollas perdido en cuyo caso dudo que Mourinho lo hubiese elegido, me cuesta creer que la transcripcion sea fidedigna. Sobre todo porque para tener contentos a los lectores del periodico bastaba decir "si ganan los del Athletic no podria dejar de sentir una alegria por los lazos que me unen a ese club y bablabla pero sentiria una alegria aun mayor si gana el Madrid porque me debo al Madrid este club al que pertenezco que me ha dado tanto y blablalbla y en ambos casos otra parte de mi estaria triste y blalabla". Por supuesto se puede invertir el orden de las partes para suavizar todavia mas la pildora para los lectores del periodico pero no era en absoluto dificil.

    Moraleja: Dado que un buen aparato de grabacion (estereo, 96khz a 24 bits) cuesta unos doscientos euros y es poco mas voluminoso que un telefono mobil un personaje publico no deberia nunca jamas dar una entrevista sin grabarla tambien él por su cuenta para evitarle tentaciones al periodista ya que hoy en dia es facil manipular un audio con programas como Ardour o Audacity.

    PS: Que bien cae esto para Valdano en su pugna contra Mourinho.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, buen ejemplo de Iniesta "soy del madrid a más no poder" y mira el rendimiento que está dando en el Barcelona..... Raúl es mas colchonero que Gil, y mientras estuvo en forma también fue tremendo.

    El cuadro en la parte más alta está tremendo, 4 cenicientas y 1 va a semifinales..... previsiblemente contra una Brasil que únicamente va a tener complicado hasta la final el cruce en cuartos contra Holanda.

    Kotillo, tenemos a un Director General culé...... a ver cuantos jugadores de la plantilla son madridistas de verdad... Cristiano lo es, Benzema también ¿quién más? Xabi Alonso es de la Real, Albiol del Valencia..... yo mientras rinda me da exactamente igual.

    Eso si, sus declaraciones son inoportunas, impropias, indecentes.....

    Tampoco vamos a jodernos largando un segundo que conoce a la cantera y va a apostar por ella. Sarabia tiene un pie en el primer equipo..... primero el Madrid y después hablamos de los colores y lo que está bien o mal.

    Saludos

  • Kotillo dijo...

    ¿Valdano cule?

    No jodamos.

    En el cuadro tecnico debe haber gente convencida de la grandeza del madrid para saber transmitirle los valores a los jugadores.

  • Dani Buyo dijo...

    JFM Eso que acabas de poner habría que mandárselo al jefe de prensa del Madrid para que lo hiciese obligatorio en los jugadores y el cuerpo técnico. Lo bien que lo pasaríamos desmintiendo declaraciones, entrevistas.......

    Saludos

  • JFM dijo...

    Eso si, si Karanka de verdad dijo eso se merece el despido pero no por ser del Athletic sino por un grado de idiotez tan profundo que pone en duda que esté capacitado para el cargo.

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, Valdano es de ideología culé, lo cual casi que es peor que ser culé -para el Madrid, se entiende-.

    Eto'o era y es madridista y mira el rendimiento que dio en el Barcelona. Si Samuel hubiese sido de "ideología" madridista, habría torpedeado al Barcelona desde el vestuario y no habrían ganado nada.

    Una cosa es el sentimiento y otra la ideología. Mi ideología es madridista, me ponen al frente del Barcelona y los mando a segunda.... -no te enfades Pi, tu harías lo mismo a la inversa-

    Ideología: Fábregas, me paguen lo que me paguen no voy al Madrid

    Sentimiento: Iniesta, si para jugar en primera tengo que ir al Barcelona, voy.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    hola compañero

    aunque no hayas dedicado una entrada al tema Karanka es una cuestión que me gustaría comentar. Yo le he dedicado una y me estoy dando cuenta que he reaccionado e interpretado la historia de manera diferente al resto del mundo.

    Por una vez y sin que sirva de precedente creo que las palabras del entrevistado han sido vilmente malintencionadas. Estamos hablando del Diario Deia...ojito con este periódico, con las ideas y a las personas que defiende y representa.

    Karanka manifiesta que le gustaría que los chavales del athletic ganaran algún título por lo que eso significaría para Lezama, de ahí a decir que prefiere que gane el Athletic al Real Madrid hay un trecho. Si ha podido pecar de torpe por dar una entrevista a un diario que le estaba esperando con la escopeta cargada (ojo a lo que nos odian por ahí) y por dar pie a la malinterpretación, pero sinceramente y aún sabiendo que puedo estar siendo ingenuo, no me creo que karanka expresara un interés contrario al club que le está pagando

    No sé, igual el ignorante soy yo pero insisto, hay que tener muy en cuenta de que medio de comunicación estamos hablando y las ideas fundamentalistas que apoya.

  • Kotillo dijo...

    Mejor no pensar en Silva, sabiamos que era imposible la venta a un precio justo para el madrid. Por si no lo sabe la gente, al madrid le pedian cuarenta de salida y nada de rebajar dinero sin jugadores.

    Al final Di Maria parece ser que se va a cerrar en 25 por lo que mejor estar contentos ante una negociacion justa por parte del club.

  • Abraham dijo...

    Dani, sobre Silva no te atormentes, es imposible que fiche por el Madrid.

    AL city por 30 o 35 se lo venden, quita que no por menos...

    Pero el madrid pone mas de 40 o nada y no te aseguro que no pidieran mas.

    Somos para ellos el MAL, eso si, como bien reconoce el presidente el año pasado el barcleona actuo mal y el Madrid bien, un año despues se lo venden al barcelona mas barato que lo que pagaba el madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    Madridista, es cierto que la información viene de un diario que siempre tira a favor del Athletic y dudo que pusiesen en el mismo una entrevista a Karanka en la que dijese que quiere que el Madrid le gane al Athletic....

    Pero lo que han transcrito -por eso me gustaría que alguien pusiese el audio original, sin manipulaciones- da a entender lo contrario.... pero claro, viendo eso, es un si, pero no... ahí falta algo o Karanka no se sabe explicar.

    Le preguntan si tendrá el corazón dividido y dice claramente NO, ni en este ni en otros partidos. Perfecto.

    Luego sigue respondiendo y viene lo que comento, falta algo... "Espero que el Athletic" y a partir de ahí, empieza a hablar de la afición, que si es importante para Lezama.... pero ¿espero que el Athletic que?, se entiende que gane leyendo lo que viene después pero algo falta ahí.

    Y luego va con el juvenil blanco.... "El juvenil del Real Madrid es el equipo estrella de la cantera, pero últimamente no acababa de dar ese nivel. Ha ganado su liga, la copa de campeones y ahora, esperemos que no, pero está en la final de la Copa"

    Son la estrella pero no dan el nivel aunque han ganado su liga y la copa de campeones.... cuanta incoherencial..... "y ahora, esperemos que no" ¿esperemos que no que?......

    Tras mucho leer, me huele a mi que en el párrafo de la discordia, o faltan palabras, o faltan frases o Karanka es tonto de remate y lo deja todo a medias.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Kotillo, por supuesto que es preferible contratar a Di María por 25 antes de que el Valencia nos sable 40 ó 45 kilos por Silva.

    Lo de Silva es un capricho mío, es un jugador que me encanta, pero si Di María nos va a salir más barato y nos puede dar mejor rendimiento, no hay más que hablar. Siempre lo he dicho, el club por encima de todo, pero no puedo dejar de sentirme triste por eso.

    Habrá que ver que opina la afición Ché, cuando vean al equipo en Champions sin Silva, Villa y previsiblemente Mata.... Soldado se me antoja poca cosa para suplir toda esa pérdida.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    "Mi ideología es madridista, me ponen al frente del Barcelona y los mando a segunda.... -no te enfades Pi, tu harías lo mismo a la inversa-"
    Seamos sinceros... depende del contrato. Porque si cobro por objetivos, ¡ala, Madrid!... ;)

    Imagino que de estar metidos en ese mundillo, con tantas idas y venidas, tendríamos mucho más limadas ciertas asperezas.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi jajaja, tienes más razón que un santo. Poderoso caballero es don dinero..... Eso si, si tuviese pasta, el gustazo de mandarlos a segunda no me lo quitaba nadie.

    Hablando en serio, si eres un profesional y tienes un contrato no vas a ir nunca contra el equipo que te paga, el que te da de comer, el que te permite costearte los caprichos....... Luego uno puede ser del Inter, del Parma, del Bayern, del Athletic..... pero a la hora de la verdad primero quieres que gane quien te paga, después tu equipo del alma.

    Como tan acertadamente has comentado, si estuviésemos en ese mundillo, no andaríamos con tantas historias. Hoy estás en el Barça y mañana en el Madrid.... que se lo pregunten al que terminó la temporada 1999/2000 siendo capitán...... o al canterano que lloró el día que lo largaron al Betis..... o al otro canterano que era una bomba de relojería.

    Luego, aunque no guste, esos cánticos de las aficiones "jugadores, mercenarios" están llenos de razón. Con unos sueldos tan elevados y astronómicos ya se ha perdido aquel amor a los colores.

    Por cierto, a ver si vamos ensayando..... es Hala Madrid..... que yo la Ç de Barça ya la tengo localizada jajajaja.

    Saludos crack

  • Anónimo dijo...

    El problema es ¿que tiene que cambiar el Madrid para que cada vez que se acerca a un jugador importante de un club tipo Sevilla/Valencia no le reciban con el machete entre los dientes?

    Higualín

  • Kotillo dijo...

    ¿Que ha hecho el madrid para que le reciban asi?

    Porque imagino que la gente con dos dedos de frente sabra separar prensa y entidad.

  • Anónimo dijo...

    Berri
    Menudo escandalo estan haciendo de un grano de arena.

    Si no lo ha dicho, Deia ha manipulado (oh que sorpresa), y si lo ha dicho ¿Es tan grave que quiera que gane el equipo de su pueblo? ¿PUede influir en algo en el resultado? Dudar ahora si es el indicado para ser segundo o tercero de Mourinho es baladí por unas declaraciones manipuladas o desafortunadas que no pasarán a la historia. Puede ser que el segundo de mourinho no sabe hacer declaraciones y mete la gamba o que al segundo le malinterpreten.

    De verdad que me la repanflinfla si este señor para dormir se pone el pijama del athletic, si a sus hijos les habla en vascón, si le gusta vestir de cuero y ser miccionado encima, si vota a la izquierda abertzale o no vota. Lo único importante es el rendimiento que de en el Real Madrid. Cantidad de jugadores, técnicos y ojeadores tenemos y hemos tenido que no son madridistas. ¿Está preparado? Mas que Buyo por ejemplo, que no ha sido entrenador en la vida. Este al menos ha llevado a los juveniles de la selección.

    El argumento peregrino de que solo un madridista puede inculcar los valores del madridismo son manifiestamente mentira. Primero porque no hay un libreto que diga "esto son los valores del madridismo". ¿Señorío? desde cuando. Lo único importante en el Madrid es ambición y victoria. El resto, chufas para vender periodicos. Por eso Cristiano Ronaldo ha demostrado más madridismo que Granero.

    Yo me creo más que intentando quedar bien con todo el mundo regalase halagos a la cantera del athletic (seria importanta para Lezama por lo que supone blabliblabla) La joya de la cantera del madrid es el juvenil pero no ha acabado de dar rendimiento. Pero que si ha dicho que quiere que gane el Juvenil del athletic porque su hijo juega ahi pues ole sus santos cojones. ¿Y a mi qué?

    A ver si ahora no vamos a fichar a jugadores o técnicos que no sean madridistas o vender a los que se hagan fotos con camisetas del rival (ejem Ballotelli). Que puede sentar mal, pues pse, según sensibilidades.

    Por ejemplo, yo siempre he defendido que todo jugador no salido de la cantera que se bese el escudo deberían ponerle una multa para que ya sabemos lo que son al menos que no intenten tomarnos el pelo.

  • Dani Buyo dijo...

    Higualín, yo creo que siempre nos recibirán así. No recuerdo quién de los que comenta aquí dijo, muy acertadamente, que la única solución era captar esos jugadores a temprana edad y formarlos. Si esperamos que salgan de las canteras del Sevilla, Barcelona, Valencia, Atleti.... los Navas, Iniesta, Silva o Torres, siempre nos van a pedir de 40 millones para arriba.

    Otra cosa hubiese sido tener la vista suficiente para fichar a Villa mientras estaba en el Sporting o Zaragoza.....

    Si te das cuenta, del once titular de la selección -Capdevila no me parece jugador para el Madrid- todos vienen de esas canteras citadas, salvo Xabi Alonso -al que pudimos fichar por la tercera parte de lo que nos ha costado ahora- y Villa.

    Siempre podremos fichar a jugadores del Getafe, Zaragoza, Málaga...... si tenemos la suficiente vista para ver que serán estrellas, de lo contrario, a fabricar tocan si queremos producto español.

    Saludos

  • Edu dijo...

    Pues sí Dani, conociendo el periodismo lo mejor sería el audio real de la entrevista a Karanka, y si puede ser firmado por las partes y ante notario, mucho mejor...

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Berri, gran observación la tuya, en especial lo referente al tan manido, ridículo y absurdo beso al escudo, eso si, un pequeño apunte.... "Mas que Buyo por ejemplo, que no ha sido entrenador en la vida" Buyo entrenó un año al Castilla en 2ª B y a punto estuvo de subirlo a segunda.

    Coñas aparte, pienso que la designación de Karanka como segundo -independientemente de esas declaraciones- es un gran acierto. El Madrid no ha sabido usar su cantera y Mourinho trae a un jugador que se conoce al dedillo, no sólo las categorías inferiores del Madrid, sino las de toda España.

    A buen seguro puede que Sarabia de el salto este año y vete tu a saber si no pescamos algún futuro crack de otra cantera.

    Saludos

  • Edu dijo...

    Por cierto, sobre el madridismo de Karanka o de cualquier otro futbolista. Los futbolistas, para mí, partiendo de la base de que considero a la mayoría de ellos personas con poco sentido común, no son en absoluto fiables, un ejemplo clarísimo lo tenemos en Alfonso Perez Muñoz, que en 1994 (o 1995) dijo literalmente ''ya me siento madridista''. Para luego unos años más tarde afirmar que ''soy del Barcelona de toda la vida''.

    Así que poco más que añadir.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, lo de Alfonso es de traca, porque si, es madridista de toda la vida.

    Cuando lo largaron al Betis, se marchó llorando, luego, haciendo el ridículo, afirmó eso de que era del Barcelona de toda la vida. Y a día de hoy, que puede jugar al fútbol con quien quiera, está en el equipo de veteranos del..... si, del Real Madrid.

    Ya lo ha dicho Berri, a mi esas afirmaciones y besitos al escudo me parecen bochornosas. Luego, el día que uno se retira se ven sus auténticos colores..... no veo yo a Alfonso jugando en el Barça de veteranos, porque nunca ha sido culé....

    Saludos

  • Pi dijo...

    Sobre los precios...

    En el caso de Villa, si costaba 50 el año pasado, este año por 40 te está costando igual, ya que tendrás un año menos de amortización (económica y sobre todo, deportiva). Distinto es ficharlo con 22 años o 23, que para amortizarlo te da igual.
    En los casos Silva y Mata... no me creo nada, pero nada de nada, de lo que está saliendo estas semanas. Ni de intenciones, destinos ni cifras. Nada.

    En el caso concreto del Madrid, el tito Floren tiene mucha culpa... pero no sólo él. Es algo complejo.
    Por un lado, alardea de pagar más que nadie porque "cuanto más pagas, más se le gana en marketing". El precio de entrada subre, claro.
    Por otro, fomenta un aire mesiánico que si no eres madridista, es muy fácil que te toque las narices: "Fulanito ha nacido para jugar en el Madrid". Hombre, cualquiera querría, pero decir a las claras que tal jugador ha nacido para eso y que no te queda más remedio que venderlo poco menos que por un bien superior... tampoco es.
    Y por último, que no es culpa suya al menos directamente, las campañas mediáticas en las que se le tilda de Ser superior, infalible y que consigue lo que se propone. Si no tiene dinero, lo pinta y tal.

    El resto... lo de tocar jugadores por detrás de los clubs, pedirles que presionen, pisar a los que tengan que pisar... lo hacen todos por igual.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, sobre lo de Villa incluso es más caro este año por 40 que el pasado por 50..... porque los goles que te podía haber dado este año los has perdido y seguro que valen más de esos 10 millones de ahorro.

    Lo de los precios que paga el Madrid, siempre ha sido así, pero claro, desde la llegada de Floren..... Si el día que ganas las elecciones anuncias que has fichado a Figo por 10.000 millones de pesetas........ y al año siguiente te traes a Zidane por 12.000 millones de pesetas.... luego es normal que por cualquier minucia te acaben pidiendo un mínimo de 5.000 millones de pesetas para empezar a negociar.

    Hablo en pesetas porque algunos con esto del Euro han pedido la perspectiva de los precios.....

    50 millones por Villa son más de 8.000 millones de pesetas, una barbaridad.....

    La momia le cuesta al club 14 millones euros al año.... ¡casi 2.500 millones de pesetas! de traca. Putiérrez nos ha costado esta temporada, mientras él cerraba discotecas y abría...... 1.250 millones de pesetas. Mejor aparcamos el tema económico porque me enciendo.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    ¡En euros, por favor! !Que me da miedo en pesetas!... ;)

    Si algo han hecho bien Laporta y Txiki ha sido fichar en mínimos, casi siempre... hasta el último año, que Pep se metió a lo que no sabe y perdierpon además el norte con los Keirrison y demás. Hasta este año... en los Deco, Eto'o y Ronnie de 2003/04/05, unos 60 kilos. Márquez por 4-5, ídem Giuly, Silvinho gratis.
    Mira Touré... fichado por 9 y vendido por 30, con el jugador presionando para irse. Creía que algo así en el Barça no lo verían mis ojos nunca.

    Dudo mucho que el de Nike (Sandro) se mueva en esas cifras. De entrada, por Cesc pagará lo que por los tres primeros juntos. Cosas que ocurren cuando le dices a un medio "A Cesc lo ficharemos como sea". Como Calderón con Gago.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, Gago y Fábregas no pueden ir en la misma frase juntos salgo que sea para dejar en ridículo al primero.....

    Entre Cáceres, Henrique, Keirrison y la operación desde el ingenio se han lucido....... pero nada comparado a lo nuestro con Kaka, Sneijder y Robben...... sois unos aprendices.

    Saludos

  • Silver dijo...

    Francamente, a mi la unica manera de parar el intento de sangria de verano de Madrid de todos los años (con la excepcion del Valencia, que me da a mi que o usan a Walter di Salvo para hacer un clon de Mijatovic y se lo envian al Mestalla...) es estar un año sin fichar ABSOLUTAMENTE NADA. Si se pone a tiro alguna incorporacion gratuita de nivel, cosa dificil, si no, cantera.

    Pero claro, es difícil hacer eso con el Mi7o, el C1errab4res, y estando absolutamente COJO en ciertas posiciones, gracias en parte al "vendamos todo lo de Calderón!" que empezo Floper el año pasado. Mucho me temo que este año, al Madrid le va a tocar tragar (tampoco exageradamente), precisamente por eso.

    Pasa un poco lo mismo con el Manchester United. Los equipos se le estan subiendo a las barbas cada vez que ha intentado fichar un portero, porque saben que tiene que ficharlo si o si.

  • Jorge dijo...

    Y Zidane antes de fichar por el Real Madrid dijo que siempre le había gustado la Juventus y el Barça.

    Ashavin por ejemplo no se cansa en decir todos los días y posar con la camiseta del Barça y por ello no deja de jugar en el Arsenal.

    Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices Berri pero lo que dice Karanka es una torpeza en el mundo en que nos movemos hoy en día de lo políticamente correcto.


    Por ejemplo Piqué quiere que Cataluña sea una nación y por ello no deja de jugar con España.

  • Edu dijo...

    Bueno Jorge, sobre lo de Piqué y el catalanismo, voy a dar mi opinión.

    El nacionalismo, que es el paso previo al fascismo, no es sino una consecuencia de una educación creada con el fin de enfrentar a la gente.

    Cuando escucho a un nacionalista no puedo más que reirme y asustarme a la vez.

    Piqué personifica el tema muy bien, digamos que se puede explicar de esta manera:

    ''me siento catalán, España me da igual, pero para ganar pasta soy español y lo que haga falta'' Es decir, soy catalán para lo que me interesa y español para lo que me interesa.

    Como Laporta, independentista para lo que quiere. Si quiere independencia que saque al Barsa de la liga española, pero ya, no el próximo mes o el próximo año. Que juegue la liga catalana y que no juegue la Champions hasta que en Europa se reconozca Cataluña como nación. ¿que pasa? que no hay huevos a ser coherente en esta vida, eso es lo que pasa.

    Mas claro el agua.

    Saludos

  • Enigmas dijo...

    Según Butragueño Xavi es el mejor jugador del mundo. A la vista está. Mendieta también debía serlo porque le mandaba globos al piojo López para que los corriese, por tanto Mendieta el mejor del mundo. Le mandas globos a Messi para que los corra y te conviertes en el mejor del mundo. Pero en la selección resulta que no están Cristiano ni Messi. La liga española no es en absoluto sus extranjeros, de ningún modo. Todavía hay ingenuos que piensan que la columna vertebral de la Eurocopa era la Farsa cuando tenían a dos jugadores de la defensa para arriba. El Villarreal también tenía a tres jugadores en esa Eurocopa sin ir mas lejos. Ahora ya sí que hemos profundizado en la columna vertebral. Hasta han vuelto los del Bilbao, un equipo vulgar de mitad de la tabla, si habremos profundizado. Pero los pobres Capel o Raúl García que no vayan porque hay que cumplir con las cuestiones políticas, la Coja, bálsamo político social. Un entrenador valiente e inteligente hubiese llevado a Canales y a Bojan pero sobretodo al primero. Pero tenemos a Toni Grande que decía en la radio que Robben no era jugador para el Madrid y además siempre estaba lesionado. Curiosamente teníamos un jugador que sí iba camino de ser grande, con pase, disparo desde treinta mentros y muchísima clase, ideal para combinarse con Alonso como era De la Red pero seguimos sin saber que pasa. Por otra parte lo sencillo que es el fútbol, el Valencia con aquella jugada de patadón a seguir de Mendieta para el piojo López, heredada del balón a seguir para Mijatovic de la época de Zapatones, un poco más y gana la Copa de Europa si no es porque se encontró con el Madrid.

    Del Bosque dice que le gustaría parecerse a Busquets, Míchel dijo que Negredo había conseguido veintitantos goles en el Almería pero que no sabía los que conseguiría Benzema, sic. Con madridistas así no hacen falta antimadridistas. Han estado bastante bien las declaraciones que ha hecho el sinvergüenza de Toshack sobre Zapatones y Del Bosque.

  • SuperBoy dijo...

    Esto, Piqué sobre la españolidad ha dicho esto:

    Piqué considera que España y Cataluña “nos necesitamos. ¡Debemos estar unidos para ser más grandes! Me entristece mucho cuando en algunos sitios oigo que nos increpan por ser catalanes…”.

    En este sentido apuesta por “llevarnos bien. Yo no confío en los políticos… Lo que sí sé es que España y Cataluña son compatibles. Aunque Cataluña se independizase de España, seguiría necesitando a España, y Cataluña es importante para España. ¡Lo mejor es estar juntos!”

    No se porque la gente ve tanta pro-independentismo en Piqué, que es un tío muy normal. De hecho mi impresión es que la mayoría de los futbolistas, fuera de casos como Oleguer o Ballesta pasan absolutamente de estas chorradas.

  • Enigmas dijo...

    Del Madrid solo decir que la primera vez que Baul fue suplente fue con Camacho en un partido contra el Español al poco de empezar la Liga. Tres días después Camacho ya no era entrenador del Real Madrid. Motín incluido liderado por Baul en el hotel de concentración. Florentino descubrió ese día lo que es el fútbol: la jungla, pero él no es cazador. Bernabéu era Tarzán. Camacho siempre guardó silencio al respecto y muy mal hecho porque de esta manera cayó la mierda sobre los extranjeros del equipo, que si Beckham rodaba anuncios o dejaba de rodarlos. Como si los de la NBA no rodasen anuncios sin perder entrenamientos. Etoo y Cambiasso por cierto también eran canteranos... pero extranjeros y a medio plazo amenazaban los puestos de Baul y Putierrez. Esta temporada esperemos que haya suerte y no se lesione el mejor jugador de la temporada pasada Cristiano aparte como era Pepe. Con él y Albiol había una pareja de centrales como hacía muchos años que no había. Algo de lo que tampoco se ha enterado Pantuflo.

  • JFM dijo...

    De hecho mi impresión es que la mayoría de los futbolistas, fuera de casos como Oleguer

    Recordemos que es el independista Oleguer el que rompe el fuera de juego en el gol de Tamudo. El Madrid tendria que haberle concedido la insignia de oro y brillantes. :-)

  • SuperBoy dijo...

    Anónimo:

    "Normalísimo Piqué..

    Una normalidad que hay en España, buah, no veas la normalidad que hay.."

    Tal vez podría indicarnos que tiene de malo lo que dice Piqué o que le ha hecho a usted el pobre Piqué que sea tan anormal. Creo que no puede decirse que no sea profesional ni lo de todo por sus colores en la selección, después de los palos que le están dando los contrarios.

  • Dani Buyo dijo...

    "Del Madrid solo decir que la primera vez que Baul fue suplente fue con Camacho en un partido contra el Español al poco de empezar la Liga. Tres días después Camacho ya no era entrenador del Real Madrid."

    Lo recuerdo como si hubiese sido ayer..... pero eso a la prensa no le interesa contarlo....

  • Silver dijo...

    Dani, lo de Camacho no fue a cuenta de que le querian obligar a sacar a ciertos jugadores (Beckham), a cuenta de contratos publicitarios?

    Y vaya mundial mas... esperpentico para las selecciones europeas. Asi, en general

  • Kotillo dijo...

    Italia se clasifica si empata, y lo hara con la oreja en el ultimo minuto, para seguir con las tradiciones mas asquerosas del futbol.

  • Abraham dijo...

    Vaya mundial se esta cascando De Rossi, si algo positivo sacamos de ello es que de lo sposibles fichajes salvo Maicon ( y me da que esta cerrado) ninguno se esta revalorizando, todo lo contrario.

  • fer dijo...

    Dani,

    Lo del atraco al madrid por preguntar por jugadores españoles, tienes razón en que se limita a determinados clubes (con delirios de grandeza). Por eso veo una buena oportunidad Pedro León, negociando bien lo de Soldado, Parejo y tal (que podría ser la devolución de Granero a ver si todavía está en garantía...), te puede salir muy baratito.

    Silver esa teoría de dejarles un año o dos sin dinero en las arcas también la manejo yo. Estos clubes, mal que les pesen, son vendedores; tienen que cuadrar sus cuentas con milagros contables o con ventas, y esta última opción es la que mejor coloca sus balances. De cara a su afición no pueden decir que DESEAN que les llame el Floren y tienen que manejarse con medias verdades y mentiras (expolio, atraco, sudarán sangre...)

    Por de pronto, con el lío de la tele, Del Nido ha dicho que se paralizan los fichajes; salvo Milagro (venta de Navas por más de 40 kilos, aunque creo que se está devaluando, aunque creo que el bueno de verdad es Perotti). Si me interesase Navas yo se lo dejaba el año que viene y en el verano o en enero de 2012 lo tanteaba.

    Dani, sobre lo de los jugadores con ideologías cambiadas el caso más gracioso que he visto el de Reyes: en la peña del betis de mi barrio tienen una foto suya con 16 años con la camiseta del Betis, ha estado en el madrid, y ahora en el atleti.

    Enigma, eso que planteas de Xavi es lo mismo que pasaba con la quinta del buitre. babeabamos con el nivelazo de la quinta y luego en la selección patapún pa casa, el secreto?? el señor hugo sanchez y el señor schuster.

    JFM, con lo de Oleguer siempre pensé que Dios da mocos al que no tiene pañuelos...

  • Abraham dijo...

    Italia a casita, 2º de Eslovaquia.

    Que selecciones quedan que de verdad le puedan plantar cara a España (no Ejpaña), Brasil y Argentina, si no ganamos este mundial jamas lo haremos.

  • Mario dijo...

    Esto es lo que pone en el Deia:http://www.deia.com/2010/06/23/athletic/lezama-necesita-que-el-juvenil-vuelva-a-ganar-la-copa

    Se enfrentan Athletic y Real Madrid. ¿Tiene el corazón dividido?

    No. En este caso no lo tengo dividido y tampoco lo tendré este año en los partidos de Liga entre Real Madrid y Athletic. Espero que gane el Athletic, por lo importante que es para la gente que va a ganar sobre todo, para la que viene por detrás y para Lezama. Y también para que la gente vea que el Athletic es capaz de llegar dos veces seguidas a la final y ganarla una de ellas. Los juveniles del Madrid han completado una excelente temporada ganando Liga y Copa de Campeones. La verdad es que empezaron un poco con duda y este año ha habido jugadores que han ido subiendo a Tercera, incluso al Castilla. Luego, en el Mundial de Nigeria sub'17, también nos llevamos a tres jugadores (Pablo Sarabia, Alejandro Fernández y Kamal) y Bueno había estado durante el año con dudas. Y es que el juvenil del Real Madrid es, por decirlo de alguna manera, el equipo estrella de la cantera, pero últimamente no acababa de dar ese nivel. Pero este año acabó de maravilla, ha ganado su Liga, la Copa de Campeones, y ahora, esperemos que no la gane, pero está en la final de la Copa.

    Versión CHAPUERRADA Y CONFUSA:Periodista:"18 años después se puede conseguir otra Copa. Ya ha pasado tiempo"

    Karanka: "Mucho tiempo. Ya el año pasado se llegó y creo que esperemos que este año pueda ser porque los chavales y sobre todo, por la cantera de Lezama, se necesita que se vuelva a ganar para que los chavales se vuelvan a ilusionar. Hay calidad para ello."

    Pregunta Periodista: "¿Tendrá el corazón dividido?"

    Karanka:" No, corazón dividido no en ésta, y tampoco lo tendré en otros partidos. Espero que el Athletic, sobre todo por lo importante que es para la gente que va a ganar y para los que están por detrás para que vean que el Athletic es capaz de llegar dos años seguidos a la final. El juvenil del Real Madrid es el equipo estrella de la cantera, pero últimamente no acababa de dar ese nivel. Ha ganado su liga, la copa de campeones y ahora, esperemos que no, pero está en la final de la Copa."

    Comentario del usuario "lOKKY" del cuál me apropio:
    "Ha ganado su liga, la copa de campeones y ahora, esperemos que no, pero está en la final de la Copa". O yo no entiendo nada o estamos todos locos. Como puede decir que no dijo que no queria que la copa no la ganara el madrid? No entiendo nada."

  • Anónimo dijo...

    El sentimiento patriótico siempre ausente en la selección de fútbol y que es el que te da ese último resuello cuando vas con la reserva al límite en competiciones como un Mundial (esperemos que no se nos lesione nadie porque a ver luego quién paga) fue sustituido en la última Eurocopa por el sentimiento de unión debido a la ausencia de Baul. A nivel de sentimiento eso fue lo que hizo ganar la Eurocopa pero es algo momentáneo que solo vale para esa competición. Si nos pasamos el día hablando de Baul pero sin darnos cuenta de la simbología negativa de este personaje no entenderemos nada.

    Deportivamente lo de Del Bosque marginando a Cesc debería entrar en los anales del fútbol. Otra cosa es que necesitemos en el Madrid a Cesc porque tenemos al capitán de la selección brasileña, al capitán de la selección holandesa y a Canales en ese puesto. Pero lo de Del Bosque es de juzgado de guardia. Donde estará ese ejército de periolistos que beben los vientos por Cesc. Que rebeldes, que independientes son los periolistos, siempre a contracorriente cantando las verdades del barquero que decía el otro.

  • Dani Buyo dijo...

    Ahora si, Italia a casa 3-2 y tuvieron la del 3-3.

    Dignísimo papel de Nueva Zelanda que se ha quedado a un sólo gol, no sólo de clasificarse, sino de hacerlo como primera de grupo. Se marchan invictos de este Mundial, 3 partidos, 3 empates.

    Los listillos en lugar de haber dicho eso de ¿Que hacen Australia y Nueva Zelanda en el Mundial? deberían habérselo aplicado a Francia e Italia que han quedado últimas de grupo.

    Batacazo europeo en la fase de grupos, ya han caído 5.

  • Dani Buyo dijo...

    Silver, el papel de Nueva Zelanda ha sido dignísimo. Se van sin perder un sólo partido y se han quedado a un sólo gol de pasar como primeros de grupo.

    Australia ayer también se quedó muy cerca de pasar a octavos.

    Los dos equipos de Oceanía -aunque Australia clasificó en el grupo asiático- se marchan del Mundial con la cabeza bien alta, sólo han perdido 1 encuentro de los 6 que han disputado.

    Mientras que Francia e Italia -finalistas en el último Mundial- se marchan sin ganar un sólo encuentro.....

    OWNED BRUTAL

  • Anónimo dijo...

    A Francia e Italia se la suda esto, están curadas de espantos y con las vitrinas a rebosar. Mal de muchos...

    Si España tiene en baloncesto un seleccionador italiano a ver si tienen lo que hay que tener para una vez que acabe el Mundial traer a un seleccionador extranjero que no se case con nadie. Claro que conociendo el panorama el nuevo seleccionador será Víctor Fernández o Milutinovic...

  • JFM dijo...

    A Francia e Italia se la suda esto, están curadas de espantos y con las vitrinas a rebosar. Mal de muchos...



    Perdona pero Francia no tiene las vitrinas a rebosar: una copa del Mundo, dos de Europa y gracias.

  • Dani Buyo dijo...

    Otro golazo de falta de Japón..... Endo. Sigue Holanda primera y Japón segunda, pero un gol de Camerún y otro de Japón pondría a los nipones primeros

  • Jorge dijo...

    SuperBoy hablo con conocimiento de causa :)

    Vivo en Bacelona desde hace algún tiempo y algo sé del tema Piqué and family.

    De todas formas como siempre he dicho respeto a las personas que piensen de forma diferente a la mía.

    Es decir, que aunque yo no tenga sentimiento patriota hacia España puedo entender los nacionalismos que hay por aquí.

    Antes de venir a Cataluña a currar lo respetaba por igual que conste :)

    No es que tenga lavado el cerebro ahora jeje

    Lo que no entiendo es la distorsión que hay hacia los catalanes desde el resto de España.

    Se creen que en Cataluña te imponen hablar el catalán cuando vas por la calle o que odian a los españoles.

    Yo lo único que sé es que gracias a la ciudad en la que nací me tuve que ir de allí por la falta de oportunidades en el sector en el que curro.


    Saludos y siento la chapa.


    PD: Sobre el tema de los contratos televisivos y en vista que los de PRISA también están medio arruinados no sería buena idea vender los derechos a algún medio extranjero?

    Además ya sabemos como se las gastan los del grupo PRISA con el Real Madrid cuando tienen nuestros derechos y se creen los dueños del club con las ediotoriales de sus equipos.

  • Dani Buyo dijo...

    Robben al palo y gol de Huntelaar. Me acuerdo de Florentino y Valdano y no son cosas bonitas precisamente.

    Tomasson, el Baúl danés, tras dos patapalinas falla el penalti, pero mete el rechace, a puerta vacía.....

    Dinamarca 1 - Japón 2
    Camerún 1 - Holanda 2

    Holanda primera y Japón segunda

  • Dani Buyo dijo...

    Gran gol de Japón tras tremendo recorte de Honda

    Dinamarca 1 - Japón 3

    Éxito del fútbol asiático colocando a Corea del Sur y Japón en octavos con total merecimiento.

  • Jorge dijo...

    @Edu

    A mí tampoco me gusta la demagogia ni las dobles tintas.

    Lo que tienes que entender es que haya gente que no se sienta española pero que por ejemplo tengan odio a los españoles cuando tienen más cosas en común que un ruso pues me hace mucha gracia.

    Es muy gracioso lo que pasó en las selecciones del Barça y es que ningún candidato dijo que quería que España ganase el mundial.

    Con lo fácil que es decir que quiero que gane España mientras Cataluña no tenga selección propia o porque hay muchos jugadores del Barça o porque somos vecinos y compartims idioma oficial xD

    Es bastante triste todo este tema porque el problema de la independencia es que la mayoría no quiere que Cataluña sea independiente y de serlo el siguiente paso sería que un pueblo X querría ser independiente de Cataluña.

    Pero vamos que aunque Cataluña se independizase iba a tener al resto de España como CLIENTES y al lado inverso igual ;)

    Y lo siento de nuevo por la chapa.

    Lo que me jode mucho es que se impongan las cosas y aquí por ejemplo que un catalán sea del Real Madrid se le mira mal porque parece que para ser un buen ciudadano catalán tienes que ser del Barça porque a los del Espanyol les tratan como si no existieran.

  • Edu dijo...

    Jorge, como este blog es de carácter deportivo tampoco entraré en más detalles, en temas como el de las multas y amenazas a algunos negocios por no poner carteles en catalán. Cosa cierta y de la que tengo constancia personal. En cosas como preguntar donde está una calle y mirarte mal porque no hablas catalán, etc (de estas tengo cientos).

    Y ojo, que mi mejor amigo de la niñez es catalán y del Barsa, así que no soy sospechoso de odiar Cataluña ni nada por el estilo. Hablo por experiencia.

    El odio a España viene de la educación y la sabiduría de los que controlan los medios de comunicación, que son los banqueros, no los gobiernos, pero eso es otro tema.

    A ver si es que en Cataluña las presas, las instalaciones electricas, el AVE, las carreteras, etc. se han pagado solo con dinero catalán y mano de obra catalana.

    El 99 % de las declaraciones institucionales y políticas catalanas están impregnadas de antiespañolismo, y lo siento por la gente de allí que el rollo político ni le va ni le viene.

    En fin, que a mí lo de ser políticamente correcto no me va ni me irá nunca. El que quiera ser catalán y no español que lo sea, pero con todas las consecuencias, no solo con las que le interese.

    Saludos y que quede claro que no soy un fanático proespañol, más bien alguien que trata de pensar con sentido común y sin milongas.

    Por fín Italia tiene lo que se merece....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    La verdad es que yo que ando en la otra punta de España, pienso que lo que comentáis de Cataluña es cierto.... pero bueno, ya se sabe, se aprovechan de la incultura de la gente para soltar mentiras y mentiras. En el País Vasco pasa algo parecido y ojo, que allí tengo a mi mejor amigo, un auténtico amigo de verdad y aquello es un lugar precioso.

    Ya lo dijo Mourinho "prostitución intelectual"

    Saludos

  • Mario dijo...

    A mí el rollo fastizoide con el catalán me pone enfermo.Lo que tiene que haber es la coexistencia de ambos, y no la imposición de una ideologia y unos valores-antiespanyolismo y en el caso concreto deportivo y de Barcelona:antimadridismo cerril y obtuso.Estoy hasta los cojones de soportar ciertos insultos que profieren a mi equipo en Barcelona con ese acento como de superioridad moral o ética o algo , no sé...
    Yo soy catalán, nacido en Barcelona y me siento español y soy madridista motivos estos por los que no soy buen catalán ni ciudadano barcelonés.Es más tengo la lepra y encima soy del equipo de los mayores ladrones de la historia de la Humanidad,del pueblo opresor y todas esas zarandajas filoculés que sólo se creen algunos.
    Y amigos culés, pocos , y no es por nada pero la gente tan antimadridista y cerril de la generación del 80 en adelante da asco.Los únicos con los que puedo disfrutar del fútbol y hablar de ello son mis primos , barcelonistas culés que crecieron con la filosofia de Cruyff y que respetan al Madrid como el eterno rival que es y no muestran ese odio exacerbado de la gran mayoria de los culés.Vamos,que son unas joyas.Jejejeje.Y Tiene mérito este dato si atendemos a lo acaecido estos últimos años,por suerte entienden que esto es fútbol que un dia estas en lo más alto , el rival te planta cara y por los motivos externos caes y viceversa.Y más si atendemos a que ninguno de los dos clubes pueden presumir de haber tenido dirigentes competentes como Mendoza,Sanz,Calderetas,Nuñez,Gaspart...

  • Anónimo dijo...

    En su religión se promulga morder la mano que te da de comer?

    http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-descarta-operarse-mundial/dasftb/20100625dasdaiftb_52/Tes

  • fer dijo...

    El problema es como siempre: los políticos. Manejan un par de discursos: hacia dentro radical e inquisidor, y hacia España moderado y comedido (porque dependen del Gobierno para financiación)

    Tiran la piedra y esconden la mano. Generan el ambiente violento y antiespañol, y luego no se quieren responsabilizar de lo que ciudadanos incultos pudieran hacer por culpa de ellos.

    Yo he estado en barcelona unas cuantas veces y en verdad que si me han mirado mal por hablarles en castellano me ha dado igual. Ví más problemas con el idioma en donde vive mi hermana (un pueblecito de Tarragona) que en la capital. Además el ser sevillano no te hace sospechoso de nada ante ellos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB