El sentido común

1 de junio de 2010 82 comentarios
Estimados lectores, ya tenemos entrenador, y lo digo en el doble sentido, tras la marcha de Señor Manuel Pellegrini el corral no tenía perro que lo vigilase, pero es que tras oir íntegra la rueda de prensa -casi una hora- de su presentación, tras muchísimos años -desde Capello en la temporada 1996/1997- podemos afirmar que si, que por fin tenemos a alguien que va a adiestrar a esta banda de vagos, juerguistas, indisciplinados y consentidos. Se acabó el cachondeo, llega el sargento de hierro -precisamente en el día en que Clint Eastwood cumplía 80 años- a la casa blanca. La verdad es que tras leer las entrevistas que había concedido a MARCA y AS ya tenía claro lo que quería y no me sorprendieron ninguna de sus respuestas, aunque lo que si quedó claro y nítido como el agua es que el nivel del periodismo español está por los suelos. Las únicas preguntas que podían aportar algo llegaron en portugués, italiano e inglés, las de la prensa local simplemente eran ridículas, con algunas actuaciones rozando el bochorno. Sin ir más lejos uno de los momentos clave llega cuando el amigo Roncero le pregunta si hará fichajes españoles, catetismo en estado puro, que manía con fichar español, evidentemente cuando una mente tan limitada realiza una pregunta tan simplona y recibe una respuesta tan tajante y de tanto nivel se te acaba quedando la cara de tonto que el amigo Tomás mostró tras recibir esto de parte del portugués "La identidad de un equipo no tiene que ver con la nacionalidad de los jugadores, la identidad es la que es y no va a cambiar. La futbolística es la que ponemos los que trabajamos en el día a día. No me gusta hablar de jugadores, porque si lo hago cada palabra encarece un millón el precio. Y diez palabras lo suben diez millones. El club está contento con la base del año pasado y yo también. No necesitamos cambios enormes y dramáticos. Sólo tres o cuatro jugadores para tener más posibilidades de adaptación a un ideal de juego. No será un verano para escribir. Será tranquilo. Mejor escribir de Sudáfrica."

Don Alfredo ¿quiere ser usted mi Materazzi?

El resto de preguntas por parte de la "Spanish press" fueron del estilo, que si la relación con Valdano, que si puede desbancar al Barcelona, que si es defensivo, provocador, que si no gana igual lo destituyen..... una lástima haber perdido cinco años de estudios para sentarte delante de José Mourinho y perpetrar tales obviedades que ya había contestado en las entrevistas anteriormente citadas. Y por supuesto no faltó la pregunta de turno sobre Raúl ¿es que no les había quedado claro lo que opinaba del capitán?. Ya dejó entrever que las opciones del 7 pasaban por asumir un papel como el de Materazzi y Córdoba en el Inter o bien irse a otro equipo a jugar todos los encuentros -como hizo Fernando Hierro-. El portugués no perdió el tiempo y por la mañana ya se reunió con el ínclito en Valdebebas y le dejó las cosas muy claras, la verdad es que yo no habría actuado de esa manera, pero debo reconocer que Mourinho ha manejado el asunto de la mejor forma posible para los intereses del club "conmigo apenas vas a jugar, si te quieres quedar y ganarte los minutos de la basura entrenando, perfecto, de lo contrario, te reúnes con el Director General y el Presidente y les expones que te quieres largar". Ahora la pelota está en el tejado del palmitas, pero una cosa tengo clara, ya que el club le va a dejar elegir y acatará su decisión, quiero equidad en el trato, si acepta quedarse nos tendremos que aguantar y pagarle religiosamente los 14 millones de euros que tiene estipulados en el contrato, pero si es él quien quiere largarse, carta de libertad y punto, ya está bien de hacer el tonto con un jugador que hace muchísimo tiempo que está acabado, aunque sus palmeros y él mismo todavía no se hayan dado cuenta.

No voy a destriparles nada más de una entrevista que seguramente la mayoría de ustedes habrá visto y leído. Supongo que ahora es el momento en el que ustedes me cuestionarán por la pregunta que le habría hecho al entrenador en su presentación. Seguramente le habría preguntado por la cantera, por los cambios que va a hacer en ella, si ya tiene puesta la vista en algún jugador para el primer equipo, por el Madrid-Tec, si le va a quitar el olor a polvo y ricachón a una de las mejores instalaciones tecnológicas y médicas del planeta..... había tantas y tantas preguntas para hacer. Resumiendo, tras las dos entrevistas publicadas en prensa, tras su rueda de prensa de ayer y tras sus apariciones en Real Madrid TV y el Larguero mis conclusiones son estas:

- Casillas va a entrenar como no lo ha hecho en su vida
- Marcelo si no mejora defensivamente es carne de banquillo
- Se va a fichar un lateral derecho ¿Maicon? y otro izquierdo ¿Cole? ¿Kolarov?
- Se van a fichar un par de centrocampistas, uno de ellos defensivo
- Uno de esos centrocampistas será español -Javi Martínez o Silva-
- Posiblemente todos los fichajes estén cerrados antes del Mundial
- Guti está fuera
- No cuenta con Raúl pero respetará su decisión
- Bajas: Guti, Metzelder, ¿Raúl?, ¿Gago?, ¿algún Diarra?, ¿Drenthe?
- Higuaín cuenta y mucho para el técnico
- Ramos jugará de central

Otra pregunta más sobre Raúl y me duermo

Supongo que me dejaré alguna en el tintero, pero como pueden ver, todas las respuestas y frases entre líneas que nos ha dejado José Mourinho son las que cualquier aficionados con dos dedos de frente lleva pidiendo los últimos años. Sentido común en estado puro, algo tan fácil y a la vez tan difícil de sentar en el banquillo del Real Madrid. Sin que sirva de precendente, y seguramente por error, por hartazgo o por despecho, el actual Presidente del Real Madrid ha acertado plenamente en la contratación de este entrenador, el tiempo dirá si el portugués ha sabido estar a la altura de las enormes expectativas que su contratación ha levantado.

Y como no, antes de concluir no puedo dejar pasar -y ya se que lo están esperando- la oportunidad de comentar el papelón de Jorge Valdano, al que ayer al mediodía le apretaba la camisa, el nudo de la corbata y hasta la gomina que llevaba en el pelo. Lo que era seguro es que ni el pantalón ni el cinturón le hacían presión ya que los tenía bajados hasta los tobillos. Ahí tienen sus defensores la dignidad y las ideas del argentino, vendidas por un plato de lentejas -muy caro por cierto-. Lo que queda claro tras las ventas de Robben y Sneijder, la destitución de Pellegrini y la contratación de Mourinho, es que Valdano no es más que otro palmero del Ser Superior. Por si se lo preguntan, yo estuve en un caso parecido -me aumentaban el sueldo un 50% a cambio de bajarme los pantalones- y me mantuve firme en mis ideas y lo que es más importante, no vendí mi dignidad por un puñado de euros, que hoy tienes y mañana no. La dignidad, una vez vendida y perdida no vuelve a ser recuperada en la vida, algo que al parecer no le ha quedado muy claro al filósofo argentino a pesar de haber escrito cientos de artículos y unos cuantos libros.

Mala leche

Mourinho le ofrece a Raúl ser su "Materazzi"

..... ahora mismo anda tatuándose el cuerpo

Mala leche II

Lo bonito, bonito, bonito, es ganar con el Madrid

..... hala, ya pueden secarse las lágrimas



82 comentarios:

  • Abraham dijo...

    En radio marca ahora estaba tratando el tema raul.

    Dicen que lo que le dijo eslo que ya hemos hablado, "Si quieres jugar todos los partidos vete".


    Eso si, los piperos en la radio gozando pensando en la posibilidad de que MOU elija a raul como 2º entrenador, no han reparado en el hecho de que no tiene el carnet el bul7o.

  • Anónimo dijo...

    No cambiaria ni una coma. Te felicito por la calidad de tus articulos/entradas.
    Por primera vez (si acaso Capello) el RM, contrata a un ENTRENADOR, en lugar de los mindundis anteriores, que han posibilitado que el equipo fuera una banda, con una mafia "nacional", en la que estos ultimos hacian y deshacian a su antojo. Multimillonarios ociosos, que los fines de semana jugaban al futbol.

    De este club, mi club; solo confio en MOU!.

  • Anónimo dijo...

    Si Guti y Raul salen del club, sera (para mi)mas importante que si se hubiesen ganado Liga y Champions. Son dos causalidades que explican el por que el club esta hundido en el pozo. No de ahora, desde hace mucho, mucho tiempo.

  • ONT'ARRIVE dijo...

    Mourinho desprende muchisima fuerza positiva,los que lo queriamos estamos "euforicos",motivados y con muchas ganas de que esto empiece.
    A los que no les gusta mou creo que ya no piensan igual que hace 2 semanas,está claro que hay gente que nunca le gustará Mourinho pero el portugues se hará respetar y muchos cambiaran de opinión.
    Me quedo con todo lo que dice pero quizá esto, "la gente que cree que Mourinho es el del barsa-inter,no conoce a Mourinho" define perfectamente el tema mou,es decir,muchas criticas absurdas sin saber nada de nada.

    Sobre el tabano tengo clarisimo que va a seguir,por varios motivos.
    El primero.Donde va a ir?con Salgado?
    No hombre no,aunque no juegue una mierda la posibilidad de aumentar su palmares y de tener una champions mas en su haber es bastante grande.
    La frase aquella de "quiero seguir jugando" que no se la crea nadie,lo que quiere son otras cosas.Al tiempo.

  • Edu dijo...

    Mourinho con su actitud demuestra más madridismo que el 90 % de los que van al Bernabeu domingo si, domingo no.

    Muy buen análisis. Me encantó el artículo.

    Estaba claro, este era el año definitivo. O nos hundíamos en la más profunda miseria o resurgía el Madrid.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, yo tengo claro que si le queda algo de profesionalidad al tipo debe irse, más que nada porque este año en lugar de estar 20 minutos por decreto estará muchos partidos en el banquillo sin jugar y lo que es más probable, muchos más en la grada.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola anónimo, tantos elogios no son buenos, a ver si me lo voy a creer y me voy a dedicar a repartir "trofeos leyenda" por ahí con barba de un mes.

    Lo que está claro es que desde la marcha de Capello el verano del 97 solamente hemos tenido alineadores y "entrenadores" políticamente correctos. Se han ganado títulos, se ha jugado bien a ratos, pero estaba claro que no era fruto del trabajo sino de la calidad individual de los jugadores.

    La salida de Guti y Raúl la trataré en su momento, pero yo la compararía con la de Ronaldinho y Deco del Barcelona. Lo que no es de recibo es que un futbolista que apenas ha disputado creo que 13 encuentros con la Selección y que su falta de profesionalidad ha quedado demostrada con los años, lleve más de un lustro pululando a sus anchas en el equipo. Lo que Pellegrini le ha permitido este año es intolerable en cualquier club medio serio.

    Por otro lado tenemos al otro futbolista, gran profesional, pero que hace también más de un lustro que está acabado, que ya se comprobó en el Mundial 2006 lo nociva que era su presencia en los vestuarios, y aquí lo han dejado hacer y deshacer -en la época Calderón llegó a su máximo esplendor aconsejando la contratación de Juande- mientras el club se iba a pique.

    Un vestuario sin esos dos y bien dirigido y controlado por un entrenador puede ser una bendición superior a ganar una Champions.

  • Dani Buyo dijo...

    ONT'ARRIVE lo que está claro es que este año todo el mundo verá la auténtica cara del bulto.

    Se puede ir con clase anunciando su marcha este año para seguir jugando -pero me da en la nariz que nadie lo quiere ni regalado- o se puede quedar dejando claro que lo único que le interesa es el dinero y aumentar sus récord y currículum.

    Dicho esto, para mi un título en el palmarés tiene mérito si has participado activamente en el mismo. Ejemplo clarísimo, en el palmerés de Eto'o figuran 4 Champions, aunque realmente sólo participó en 3.

    Si el tipo se queda por la posibilidad de jugar 1 minuto en Wembley y levantar la décima dice muy poco o nada de su amor al club, porque antepone sus intereses a los de la entidad. Otra cosa distinta sería el caso Joseba Etxeberría, que jugó su último año gratis, uniendo sus intereses -jugar un año más en el Athletic- con los del club -que no le dejasen la caja vacía-.

    El que no quiera verlo que no mire.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu creo que Mourinho demostró ayer más madridismo y profesionalidad que todo lo que ha pasado por aquí en la última década, salvo casos muy excepcionales de jugadores como Cristiano Ronaldo o Zidane.

    Lo que si teníamos todos muy claro es que este año o traíamos a Mourinho o nos hundíamos en el fango. Por fin un entrenador que deja las cosas claras, Guti, estás fuera, Raúl, conmigo no vas a jugar, si quieres quedarte es cosa tuya. El que no entrena no juega..... cosas tan elementales y básicas que dejan en muy mal lugar a los Schuster, Juande y compañía.

    Saludos

  • Luis dijo...

    Dani una cosa , si la conversacion solo saben lo que se dijo Mou y el Tabano y la prensa ya lo sabe es por que uno de los 2 lo a filtrado

    Y ni tu ni yo crremos que sea Mou no?

  • UNCONDITIONALS dijo...

    bueno, MOU no decepciona pero...

    ya hay una cosa q me chirria un poquitin.
    las vistias de pleitesia a todos los medios.
    espero q esta sea la excepcion y q a partir de aqui solo hable en rueda de prensa.

    espero q no sea tan gilipollas para q los del As me lo suban a la azotea aquella q da al bernabeu a lo lejos con un par de copas de europa y diga q esto "ya esta ganado".
    si hay fotos, LA HEMOS CAGADO AGAIN!!

    dani & Co, sabeis de mi politica antifichajes por lo q me hace muy feliz oir q no habra grandes compras este verano.

    creo q la lista de salidas se te ha quedado cortisima. insisto en q ha de ser mas profunda.
    los 2 Diarras, VDV, Drenthe y Garay han de servir para hacer caja y traer a silva. a mi Gago no me molesta y creo q es recuperable.

    ojo, creo q Benzema es un gran jugadror pero VENDIBLE a un buen precio. me temo q no lo vamos a hacer flotar.

    y os doy de ventaja el hecho de q todos y cada uno de estos descartes se salga el año q viene.
    soy de los q piensa q Robben y Sneijder no hubieran hecho este temporadon si se hubieran quedado en el Real.

    un abrazo a todos.

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, sobre la conversación entre Mourinho y Raúl dos cuestiones.

    1)La prensa ha hecho como yo, es decir, inventársela en base a las entrevistas de Mourinho. Y no creo que la misma haya diferido mucho -salvo en las formas- de lo que he puesto en la entrada.

    2)Lo publicado en prensa es la conversación literal que han mantenido, por lo tanto la filtración viene de Raúl.

    Desgraciadamente ese punto sólo lo saben las dos personas que mantuvieron la conversación, pero está claro que si lo publicado en prensa se corresponde más con la segunda opción que con la primera, Raúl está más que sentenciado.

  • Jorge dijo...

    Juas juas

    "Otro de los debates que se producen cuando llega un entrenador del estilo a Mourinho es lo poco que se entrena en España. Capello, Luxemburgo y otros muchos intentaron instaurar las dobles sesiones de trabajo, pero la plantilla siempre impuso sus teorías y los dos entrenamientos por día se quedaron en anécdota. Sin la residencia de jugadores que tienen previsto construir en Valdebebas, esa posibilidad es una quimera por mucho que Mourinho quiera. De momento, no se contempla el trabajo por partida doble,"

    Seguro que ahí entraban gente como Hierro,el bulto que tenía que estar dando el pecho a sus churumbeles, el humilde de Pajillas consolando a sus respectivas novias,etc,etc

    Ahora bien para que es necesaria una residencia para las dobles sesiones?

    Acaso el Liverpool tiene residencia para los jugadores?

    Yo he estado leyendo y en la ciudad deportiva tienen sitios para descansar.....

    De todas formas siempre pueden montar unas tiendas de camapaña xD

    Espero y deseo que esas dobles sesiones por fin las veamos para que se les acabe el chollo a vagos como Pajillas.

  • Jorge dijo...

    @UNCONDITIONALS

    Si es por ti Higuaín ahora mismo no estaría en el Madrid.

    Si queremos ser un club serio tendremos que dar confianza a las promesas no?

    Seguramente Robinho contigo también se habría ido hace años.

    Lo mismo pasa con Marcelo.

  • Ivan dijo...

    Dani,
    Visto desde Barcelona, la comparación entre los dos vestuarios está fuera de lugar.

    Cuando el "decosistema", no sólo eran Ronaldinho y Deco los que se columpiaban. Motta iba de figura, Márquez dormía en Madrid casi siempre, los jugadores se tomaban días libres "para compromisos" cuando querían, ... despelote general.

    A vosotros os leo críticas sobre el 7 y el 14. El año pasado, sobre Snejder (que tenía problemas familiares). Pero no me parece lo mismo. Vuestro equipo no se ha hundido por falta de rendimiento en ningún momento. Nosotros estuvimos a dos puntos y caímos a 18 de distancia.

    Saludos,
    Ivan.

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS, creo que las visitas a los medios forma parte de una campaña de marketing de Florentino. El piperío no lo ve con buenos ojos y que mejor forma de abrírselos que concediendo una gran rueda de prensa en la presentación y dos entrevistas en Real Madrid TV y El Larguero. Dudo muchísimo que se dedique a dar entrevistas durante la temporada.

    Concido contigo, si vemos a Mourinho posando en fotos para el AS y el MARCA podemos darnos por liquidados. Creo que le portugués es más listo que todo eso, de lo contrario me decepcionaría.

    Por primera vez tenemos un tipo en los banquillos que piensa en el club y en el equipo. Se acabaron los despilfarros en fichajes, de lo cual me alegro muchísimo, algo que llevas defendiendo toda la temporada.

    Con tantas bajas como propones (5 más los dos capitanes) 3-4 fichajes se me antojan poquísimos. La temporada va a ser muy larga, por lo tanto a más bajas más fichajes, salvo que Mourinho cuente con Canales e incorpore 2-3 jugadores del filial, idea que tampoco me desagradaría.

    Yo creo que si hay algo vendible es Kaka. Yo le daría un año a Mourinho para intentar recuperar a Benzema, jugador con muchísimo más futuro y progresión que el brasileño.

    En lo de Robben y Sneijder estamos de acuerdo, ambos en manos de Pellegrini no habrían hecho la grandísima campaña que han tenido en Bayern e Inter, pero estoy seguro que Mourinho sólo soltará a jugadores a los que vea que no puede sacar rendimiento. Mira lo que ha hecho con Sneijder....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan, yo creo que el problema de vestuarios es el mismo o muy parecido, pero la diferencia la dijo un día vuestro Xavi en una magnífica entrevista en El País:

    "Más que del Madrid, de los madrileños. Envidio su positivismo, esa chulería que tienen que les permite decirte absolutamente convencidos: "Te-va-mos-a-ga-nar" [imita el acento castizo]. Nosotros estamos pensando: "Ay, ay, ay". Somos unos sufridores y ellos son muy chulitos. Después se la comen con patatas, pero da igual: al siguiente partido vuelven a pensar que son el Re-al-Ma-drí. Eso me fascina. Históricamente, ese positivismo le ha dado muchos partidos al Madrid. Yo tenía una teoría: Liga igualada, Liga para el Madrid. Afortunadamente, Guardiola nos ha inculcado otra idea. Estamos superseguros de lo que hacemos y vamos a morir por nuestra idea. Contra el Madrid no se duda. Así que vamos a por ellos. Intensidad, ritmo... O jugamos muy bien o no ganamos. Ellos son supercompetitivos y ganan jugando como sea. Por su jeta."

    "El Madrid tiene mucha jeta. Atacan seis con un descaro que te dices ¿adónde van? Y no te has dado cuenta y te han metido dos. El único año que les he visto ordenados fue al pasado, pero parecían un equipo pequeño, todos atrás. Normalmente, el Madrid te juega siempre de tú a tú. El mejor Madrid que he visto era el de Zidane Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo... Nos dominaban. Pero les empatamos con un gol mío de churro. Eran mejores, pero les plantamos cara. Estos partidos van como van."

  • UNCONDITIONALS dijo...

    JORGE, si quieres pon a Gonzalo en la lista!
    si no lo pongo es porq no encontraremos nada como el al precio q lo vendamos.

    el juego de Higuain este año no me ha parecido una buena noticia. cada dia hace menos cosas y peor.
    ha sido el gran beneficiado del NO SISTEMA de Pellegrini.
    ganacias pasadas no garantizan futuras.
    el problema es a quien traes...
    otro Benzema???

    si me dicen de cambiarlo a pelo por silva...
    NO LO PIENSO NI UN MINUTO!!!

    y vosotros???

    a Higuain le deseo lo mejor y mejor si es en el Real pero empezara la temporada en la banca.
    no lo veo Titularisimo.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, Mourinho dio la pista en una de las entrevistas, la "Zona Vip de Valdebebas", quiere que sea la "Zona Vip de los jugadores". Por ahí van los tiros.

    El portugués tiene todos los detalles estudiados.

    Aún así ¿que problema hay en que se vayan a comer a su casa, se echen una siesta y vuelvan a entrenar con el Audi?

    A muchos se les ha acabado el cachondeo.

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS pues yo creo que si Higuaín se deja de egoismos y juega en equipo comenzará la temporada de titular, lo tengo muy claro.

    Yo cambio a Kaka a pelo por Silva.

    A Benzema le doy este año, si con Mourinho no espabila entonces si que podemos venderlo y que triunfe donde sea.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    ZIDANES Y PAVONES.
    os acordais verdad???
    siempre defendi q ese era el camino y el tiempo ha demostrado q era el correcto.
    la pena es q no fue en el Real ni con FP, el inventor!!!

    el exito del modelo llego en la otra acera.
    q es el Barxa sino "messis y a'movics"???

    q dijo el otro dia el presidente del Villareal??
    q este año seria perfecto porq despues de mucho tiempo el equipo seria medio de la cantera y medio "figuras". osea, "cazorlas y nilmars".

    y eso para contestaros sobre mis bajas soñadas.
    dani, tu q adoras las estadisticas (tio, de verdad, tu deporte es el baseball). cuanto jugaron mamadu, drenthe y gago este año??? pon un par de la cantera q no se notara...

    yo, como vosotros, creo q javi garcia fracaso en el real el año pasado pero... para lo he han hecho los tres mencionados antes...
    oye dani, te has olvidado de el en capitulo "grandes fracasos de Valdano".

    creo q ese es peor q lo de robben y sneijder!!

    @jorge.
    Robhino???? de verdad ese tipo merece q este blog hable de él???

  • Abraham dijo...

    Han presentado en la web del Madrid la camiseta nueva con varios jugadores (Casillas, Benzema, ALonso) por primera vez en muchos años el bul7o no aparece.

  • Jorge dijo...

    @UNCONDITIONALS

    Te puedo asegurar que Higuaín ha tenido más insultos por mi parte que el bulto ;)

    Me tiene hasta los cojones por su NO JUEGO en equipo y que solo piense en su puto gol.

    O lo cambia Mou o mejor dicho o vuelve a ser como era al principio pese a fallar muchos goles o que se se termine de baulizar en otro equipo.


    @ Dani

    Te pone palote como a mí lo que hará Mou con el Madrid TEC eh?

    Será como un científico loco riendose a carcajada limpia jia jia

    Por cierto a mí Canales me pone muy palote y me gustaría que se quedase para jugar porque estoy convencido que aparte de la calidad es un chaval que no se esconde como otro que yo me sé.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    q gracioso dani (con perdon). osea, tu vendes q lo q despues de dos años ha resultado una patata???
    y en ese plan esperas recoger algo de dinero o perderlo todo???

    te recomiendo q el año q viene entres en una de mis ligas Fantasy de Espn. entonces aprenderas lo dificil q es vender a un jugador con pesimas referecias y estadisticas y lo complicado q es vender a un jugador q esta en su momento mas dulce. todo te parece poco...

    egoista Gonzalo??? para nada! solo q no sabe jugar a futbol! lo digo con todo sentido. hay montones de jugadores de futbol q no saben nada de futbol.
    te suena un tal mamadu diarra???
    ves, Robinho si sabia de futbol!!!

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS, cierto, ni Mahamadou, ni Drenthe han jugado este año y lo de Gago, que ha jugado algunos minutos más ha sido vergonzoso bajo mi punto de vista. No me parece mal largar a los 3, pero ante tanta baja habrá que suplirlos.

    Desde luego me parece perfecta y me lo pareció en su momento lo de "Zidanes y Pavones", el problema es que el precursor de la idea, Florentino, se cargó la fábrica de pavones.

    Yo lo siento por el amigo Robson -que hace tiempo no se pasa por aquí- pero estoy de acuerto contigo, de Robinho no merece la pena decir nada. Se fueron Sneijder y Robben y gran temporada la suya, el otro se fue al City a ser el mejor del mundo y ha terminado en la potentísima liga brasileña donde están triunfando jugadores semi-retirados como Roberto Carlos, Ronaldo y Adriano -que vuelve a la Roma, menudo problemón van a tener-.

    Saludos

  • UNCONDITIONALS dijo...

    @jorge,
    osea, al final estamos de acuerdo...
    si ponen 40 kilos por Gonzo lo soltamos, no???
    dani, ponlo en la lista!

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS por supuesto que espero impaciente que me avises para lo de las ligas fantasy de baseball y NBA.

    Benzema aunque hiciese un mal año -cosa que dudo- todavía tendría mercado para una buena venta ¡jolin, si hasta hay equipos que siguen preguntando por Drenthe!.

    Jorge, por supuesto que me pone palote que Mourinho use el Madrid-Tec. De Canales no se ha oído todavía nada y no se si eso es bueno o malo, lo que tengo claro es que dejarlo otro año cedido es una pérdida de tiempo.

    Saludos

  • Anónimo dijo...

    berri

    Con todo lo que me gustaba Robinho... Robinho tenía talento para jugar al futbol, pero no sabía.

    Diarra, no tiene talento, pero sí sabe jugar al futbol. Sabe donde colocarse, donde correr, etc.. otra cosa es que sea el único negro lento del mundo.

  • Jorge dijo...

    Tampoco entremos en la demagogia de la cantera eh? Ni las pijadas de lo egpañol como dice Roncerdo.

    En el Madrid tienen que jugar los mejores como si es de la polinesia.

    Ahora bien. Como dice Dani hay que probar a los chavales de la cantera para ver si pueden valer o no.

    Lo que no se puede hacer es darle un día al chaval de repente 30 minutos y que no vuelva a jugar en toda la temporada porque un partido le salió mal.

    De todas formas tenemos un gran problema y es que al ser el Real Madrid no podremos hacer fichajes estilo Sevilla o Arsenal ya que a nosotros nos piden 3o kilos más.

    De todas formas a mí me ponen mucho más los fichajes estilo Robinho o Gourcuff ;) que traerme a De Rossi por 5o kilos.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿40 por Higuaín? ni de coña. ¿Qué delantero fichamos por 40 millones?. Yo para soltar a Higuaín es para traerme a uno mejor que él, y hay que tener en cuenta también la edad. Me parecería una barbaridad soltar a un tío de 22 para traer uno de 30 ó 31. A ver, soltadme nombres de delanteros de unos 25-26 años máximo, mejores que Higuaín y el precio al que los podríamos conseguir, a partir de ahí hablamos de por cuanto lo venderíamos.

  • Pi dijo...

    Ufff... cuántas cosas!!!

    Sobre Mou.
    Su profesionalidad no se pone en duda en ninguna parte. Su lealtad es otra cosa. Decir que Mou ha demostrado más "madridismo" que X... me chirría.
    Más profesionalidad y sentido de club, por supuesto que sí. De los que más. Pero sólo y exclusivamente hasta que él decida que se acabó, ya puede ser en agosto si le imponen unos anuncios que no le cuadren que dos semanas antes de una final.
    Por eso decía lo de pactar con el diablo. El Madrid debe tener claro con quién está tratando y exprimirlo mientras puedan para no llevarse sorpresas desagradables.

    Prensa
    Ahora Mou está de ronda, por orden del club segurísimo, limando la imagen antipática que tiene. Y será el más y mejor, el único, el Special One.
    Si es capaz de controlar que cada día hay tertulias, periódicos dedicados en exclusiva y tal, sin montar ningún incendio... me como el sombrero... ;)

    Valdebebas
    Una de las claves del Barça de Guardiola, más allá de la "limpia" del vestuario y conseguir la implicación de algún que otro sospechoso habitual (el primer año, en el segundo las cabras han tirado al monte sin remisión de nuevo), ha sido algo muy simple: entrenar en la ciudad deportiva Joan Gamper. ¿Por?:
    1- Desayunan (esto creo que es voluntario), entrenan y almuerzan todos juntos.
    2- Entrenan a puerta cerrada.

    Si Mou consigue eso, tendrá muchísimo ganado, mucho más de lo que parece.

  • Jorge dijo...

    @Abraham

    Adidas es una multinacional y por tanto quiere ganar dinero ;)


    @UNCONDITIONALS

    Con lacito y todo xD

    Como dices Higuaín no tiene talento además de ser muy débil de cabeza pero tiene el carácter argentino de no rendirse.

    A mí tampoco me llena ver jugar a Higuaín ya que prefiero el talento.

    De todas formas no estaría mal que Benzema pese a tener tanto talento tuviese algo de amor propio de Higuaín.


    @Dani

    Te juegas algo conmigo a que Robinho es el mejor del mundial?

  • Dani Buyo dijo...

    Berri como siempre nos ilumina y conduce dentro de nuestro fanatismo. Una verdad como un templo, y no hace falta irse tan lejos, todos los que jugamos al fútbol con los amigos conocemos casos de tipos que le dan a la pelota que da miedo, pero no saben jugar, mientras que hay otros -es mi caso- que somos unos zoquetes con un balón en los pies pero que sabemos como se juega a esto y parecemos hasta buenos -lástima que mis pies no sigan a mi cerebro-.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge "En el Madrid tienen que jugar los mejores como si es de la polinesia", otra verdad como la Catedral de Burgos.

    A mi también me ponen más fichajes estilo Marcelo, Higuaín.... y verlos crecer aquí que gastarnos un pastón en un Kaka de la vida, aunque evidentemente hay casos excepcionales como Zidane, Cristiano Ronaldo.....

    Jorge, ni de broma Robinho va a ser el mejor del Mundial ¿lo viste en la Confecup? si daba pena, otra cosa es que esté descansado porque el ritmo en Brasil es el que es, pero lo veo rindiendo igual que el verano pasado.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    como romanista recomiendo el NO FICHAJE de rossi.
    entre el y el 4 podemos acabar mas de un partido con 9!

    Adriano a la Roma??? dani, no es mala noticia.

    en el futbol italiano ocurren cosas rarisimas y q Adriano lo haga bien no seria extaño.
    pilla los rosters del top5 del scudetto. flipariamos y nos descojonariamos de risa!

    casano, ronaldinho, samuel, cannavaro... todavia juega panucci???? LOL

  • Dani Buyo dijo...

    Pi cuando he hablado del madridismo de Mourinho me refiero a que ha mirado más por el club en un día que las sanguijuelas que llevan en el club más de una década y son "la esencia del madridismo".....

    Ya he comentado anteriormente que eso es lo que pretende hacer Mourinho con la "Zona Vip de Valdebebas", convertirla en un lugar de descanso y comida de los jugadores. Si es así, como comentas, el cambio este año puede ser brutal. Hay jugadores muy buenos en la plantilla y no se les está sacando el máximo rendimiento ni han jugado como equipo, si el portugués logra ambas cosas cuidado.

    Saludos

  • Jorge dijo...

    @ Berri

    Robinho si que sabe jugar al fútbol y demasiado bien ;)

    No te acuerdas de la epoca de Bernardo que el era el que casi organizaba el juego del equipo?

    Su problema es otro xD

    Su cabecita........ y que le ninguneamos en el Madrid gracias a la gran gestión de Calderón.

    Era el ojito derecho de Florentino.


    @ Dani

    Tiempo al tiempo xD

  • Abraham dijo...

    Y aha sido la presentacion de libro de Raul y florentino que estab apresente ha dicho solo lo siguiente:


    Florentino a Raúl: “Gracias por los años que nos has dedicado”

    A mi esto me suena a que ya esta fuera.

  • Jorge dijo...

    Un ejemplo de no saber jugar al fútbol es Guti.

    Tiene todas las condiciones para ser el mejor dejando de lado su cabecita pero no sabe interpretar el juego.

    No hay cosa que me joda más que los tropecientos gutipases y conducir en exceso la pelota.

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS Adriano es un jugadorazo, pero está acabado. Creo que a la primera de cambio va a montar tal escándalo que os vais a arrepentir de su llegada.

    Por cierto, desde hace muchísimos años, una de las camisetas más bonitas del fútbol es la de la Roma.

    No he visto jugar mucho a Javi Martínez así que no puedo opinar, pero desde luego si es tan bueno como la gente dice prefiero gastarme 30 millones en él que 50 en un jugador 5 años mayor.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, digo yo que si a Guti le queda alguna neurona, con los años se dará cuenta de lo que podía haber sido y hasta donde podría haber llegado.

    No digo ninguna barbaridad si aseguro que Guti con la profesionalidad de Raúl -que no Baúl- podría tener ahora mismo un par o tres de balones de oro.

  • UNCONDITIONALS dijo...

    osea, no vendemos Gonzo porq nos guste sino porq con lo q saquemos por el no mejorariamos lo q tenemos???
    bien, sacalo de la lista.
    ves, al final todos tendremos razon... LOL

    por ese criterio no pongo al 4 en la lista.

    los otros 5 a la calle!

    OJO, por dar un apunte positivo: creo TOTALMENTE en granero y por supuesto en Kaka y ahora q hay entrenador...

  • Jorge dijo...

    Dani Javi Martinez es un CLON en blanco de Vieira. (Sé que es un poco pipera mi definición xD)

    Condiciones físicas tiene, es buen chaval (noblete del norte) y aunque aún está verde ya que corre demasiado al no colocarse perfectamente con Mou estoy seguro que la rompe.

  • Dani Buyo dijo...

    UNCONDITIONALS yo soy del Madrid y mi filosofía es que ningún jugador está por encima del club, por lo tanto cualquier jugador es vendible pero siempre desde la máxima que su recambio debe ser mejor y evidentemente no haber un abismo en el precio y que tampoco salgamos perdiendo en la "durabilidad" del jugador.

    Ejemplo, creo que el precio de De Gea es de 20 millones. Yo me viene mañana un club y me suelta 30-40 millones por Casillas y lo empaqueto. Me traigo un portero más jóven con mayor proyección -Iker sigue fallando por alto y no domina el área 10 años después de su debut- y encima hago caja.

    Búscame algo así con Ramos, Higuaín o Marcelo y aunque me duela -me refiero al argentino y al brasileño- los largamos sin problemas.

  • Jorge dijo...

    Yo tampoco eniendo la manía que habéis cogido a Kaka.

    Yo estoy seguro que Silva no es mejor que Kaka.

    Que diréis entre ellos tú Dani si Kaka es un nuevo fichaje para el próximo año? :)

    También puede darse el caso contrario xD


    PD: Aunque Kaka nos salga mal al final nos saldrá más barato a la larga que el puto bulto.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, correcto, Raúl tiene lo que le falta a Guti y viceversa, una pena no haber podido sacar un jugador con lo mejor de cada uno.....

    Pues si Javi Martínez pinta así, yo no me lo pensaba y me iba a por él antes que por De Rossi. Si Mourinho quiere veteranía que vea si puede traerse un Lampard o un Gerrard pero a muy bajo precio.

    Estaremos atentos porque con el portugués no vamos a saber nada de fichajes hasta que estén cerrados.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, yo creo que los problemas que tiene Kaka con el pubis y el abductor son crónicos y que no van a tener solución. Seguirá jugando con ellos y dependiendo de la intensidad de las molestias y el dolor jugará más o menos, espero equivocarme pero lo veo así.

    Evidentemente un Kaka al 100% es mejor que un Silva al 100%, el problema es que creo -y repito, espero equivocarme- que no volveremos a ver un Kaka al 100% salvo momentos muy puntuales.

    Silva arriba al lado de Cristiano y Benzema puede provocar un destrozo.

  • SuperBoy dijo...

    Yo no entiendo la defensa a Kaká, ¿me podría decir alguien alguna jugada en este año, una sola en la que se haya visto su calidad?. Joder, que se habla de que Iniesta este año no ha hecho nada, pero tiene al menos 5 o 6 jugadones (por ejemplo, vease una de las jugadas de gol al Tenerife) y se nota cuando no está en el equipo en la fluidez de balón, pero Kaká fue lesionarse, y tomar el relevo Van Der Vaart y el juego del Madrid mejoró bastante. Sería al primero que yo empaquetaba.

  • Anónimo dijo...

    "Lo que era seguro es que ni el pantalón ni el cinturón le hacían presión ya que los tenía bajados hasta los tobillos"


    SUBLIME DESCRIPCIÓN DEL RAPSODA ARGENTINO. LO QUE ME HE PODIDO REIR. GRACIAS DANI.


    clarkkent

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan es que esa entrevista me encantó porque por primera vez en mucho tiempo leí a un barcelonista hablando sinceramente de todo. De su carrera, de su equipo, del Madrid... nada de frases hechas, tópicos y demagogia barata.

    Me encantó lo de la "jeta", porque tiene muchísima razón en esa afirmación. Eso ha sido siempre el Madrid, el de las remontadas, el de La Quinta, el de Capello..... todos han tenido algo en común, que en momentos determinados de los partidos se iban todos arriba y aquello no había quien lo parase.

    Recuerdo el partido de semifinales de la Champions que jugásteis ante el Inter, en los últimos minutos y con 1-0 venga a tocar y tocar y tocar... y yo decía ¿pero estos no van a tirar? ¡que se les acaba el tiempo!.... que forma de perder una eliminatoria. El Madrid habría muerto pegando zambombazos desde donde fuese, tal vez el resultado habría sido el mismo, pero te aseguro que tú como culé no habrías visto ese descuento con la misma "tranquilidad" que yo lo viví. Para muestra repasar el cuarto gol de Santillana al Monchengladbach.

    Esa es la diferencia entre el Madrid y el Barcelona. Nosotros a falta de juego, de rigor táctico.... siempre tenemos ese arreón, esa "jeta" y "chulería" que decía Xavi. Vosotros morís con vuestras ideas, así se os escapó la liga del "Tamudazo" y la semifinal ante el Inter, y evidentemene así habéis ganado tantos y tantos títulos.

    Ojo, que cuando hemos jugado bien no nos ha hecho falta nada de eso (2-3 en Old Trafford, 0-2 en el Camp Nou), pero generalmente solemos funcionar más por "jeta" que por "juego".

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy yo además de empaquetarlo añado que por lo que nos ha costado no lo habría traído.

    Clarkkent, es que uno que ha leído tantos y tantos artículos de Valdano, de sus defensores, de sus ideas... y ve ayer al argentino presentando a Mourinho ¡el demonio de su ideología! como un gran entrenador y algo necesario en el Madrid y evidentemente se te viene a la cabeza la visión de Valdano con los pantalones por los tobillos...... y alguna otra más.

    Saludos

  • Ivan dijo...

    @ Dani
    Una vez más estamos de acuerdo (esto empieza a ser grave).

    La vuelta del Inter: A mí me puso de los nervios el último saque de esquina, sacado en corto ... cuando resulta que tenemos buenos rematadores de cabeza y estamos en el descuento del descuento.

    Pero le admito el mérito a Guardiola: no puedes mantener toda la credibilidad si en el momento de máxima exigencia "cambias el chip". Ahora que hace falta marcar un gol, ahora resulta que intentamos algo que no entrenamos, que lo que os he explicado toda la temporada ya no vale.

    Lo pagamos con el gili-córner aquel. Pero nos da momentos como el golazo de Piqué: defensa que sube a la desesperada y en medio del área rival (donde todos todos todos votávamos por disparar a romper) el tío se marcó un gol antológico.

    Y maticemos un poquito. Juanito era muy rápido y sabía regatear; Santillana remataba de cabeza de maravilla; Gordillo y Camacho no eran torpes precisamente, Del Bosque era tan inteligente de jugador como de entrenador. No todo era "jeta".

    La "jeta" sola no te lleva a ninguna parte. El rival también tiene muchas ganas.

    Saludos.

  • Jorge dijo...

    @ Dani

    Te quieres casar conmigo? :)

    Si quieres nada de toqueteos pero por lo menos algun sobeteo o roce ;)

    Que te parece? xD

    Todo esto viene por este post tuyo (Dani Buyo
    1 de junio de 2010 14:43 )

    Papa xq somos del Real Madrid? ;)


    Por eso me jode mucho que aquí en Barcelona city cuando digo que me aburre mucho el sobeteo del balón me llamen forofo o anticulé.

    A mí por ejemplo el Barça de los 6 títulos me "gustaba" (Siempre desde una óptica de alguien al que le gusta el fútbol) ya que tocaba y siempre quería más y más pero el sobeteo no lo soporto.

  • Jorge dijo...

    @ Ivan


    Los culés pensáis que Pantuflo es inteligente?

    Madre de deu.


    Ahora solo falta que me digas que Pellegrini es la caña xD

  • Jose dijo...

    UNCONDITIONALS prefiero vender a Kaka antes que a Van Der Vaart, ya le gustaría al brasileño haber hecho la temporada del holandes.

  • Pi dijo...

    Pues estoy en la línea de Iván y... sí, también en la de Dani. Yo no me empiezo a preocupar, yo estoy ya preocupado del todo... ;)

    Ese gol de Piqué o el de Iniesta el año pasado... vienen por ahí, vienen por no renunciar a tu mejor arma, aunque a veces pueda desesperar.
    El de Iniesta fue un centro que va largo, Eto'o la deja atrás y hay dos toques... ¡dos toques! en horizintal, en la frontal del área, hasta que el balón llega al que mejor situado estaba. El único tiro a puerta, en el último minuto, pero que resume muchísimas cosas. Tal cual el de Piqué (lanzar por bajo al desmarque de un central) o ese giliconrner que tanto maldecimos ahora... jejeje.

    Esa entrevista a Xavi ha sido un clásico en blogs culés, suscrita por una cantidad tremenda de barcelonistas. Las cosas son como son.
    Sin embargo... hace diez años hubiese sido imposible física y filosóficamente, que se le marcase el gol al Inter en el 85 y que absolutamente todo el estadio creyese en la remontada de la forma en que se creyó. Lo que se organizó allí (y yo tuve la inmensa suerte de estar) no lo había vivido el barcelonismo desde que yo tengo memoria. Esos diez minutos en que ESTÁBAMOS SEGUROS que se remontaba es lo que nos faltaba para quitarnos complejos y tonterías.
    Y ojito... los italianos, que los tenía cerca, lo vieron perdidísimo. Hasta con un gilicórner y contra el mejor estratega de la historia mundial (por lo leído estos días) necesitó un gol anulado.

    Hay formas de perder... por ejemplo, la que citas con aquel 0-2 del Camp Nou o el 0-2 de este año en Madrid (que te la tenía que devolver sin citar el año anterior... jejeje).
    Pero ésta con el Inter fue como las de la Quinta con el PSV, por decir algo. ¿O no?

  • JFM dijo...

    Si Guti y Raul salen del club, sera (para mi)mas importante que si se hubiesen ganado Liga y Champions.

    Pues para mi nó. Para mi jugadores y entrenador son un medio para un fín. Quiero que el Madrid gane Liga, Copa, Champions y que le clave siete al Bercelona en el Nou Camp ya sea con Guti, con Raul, con Eto'o o con el Papa Benedicto XVI. Otra cosa es que crea que son los mas adecuados.

    Y ahora respecto Mourinho hay dos cosas que me gustan en el:

    -Es inteligente. Por ejemplo contra el Bayern adivino que dejarin un hueco frente a uno de sus jugadores que era tecnicamnte flojo para echarse tres tios sobre él en cuanto pasase del centro del campo. Asi que le ordenó no pasar del centro. Contrastese con los cambios programados de Pellegrini.

    -Es un entrenador que tiene cinco ofertas de grandes clubes cinco minutos despues de haberse dado de baja. Una de las grandes debilidades de Pellegrini es que este era la Cenicienta que se casa con el principe: incluso si tiene caracter no se atrevera a negarse a recibir al amigo que le cae mal y si, como Pellegrini, no lo tiene acceptara incluso que el principe la engañe. Pues Mourinho no es ninguna Cenicienta y eso el Madrid lo sabe asi que ni siquiera intentará cosas que le hizo a Pellegrini. Es una situacion mucho mas sana.

  • Jorge dijo...

    @Pi

    En el Mundo del fútbol siempre la suerte influye mucho ;)

    Como sabes gente como Xavi/Iniesta hace años estaban más fuera que dentro del club.

    Donde estaría hoy día el Barça (En cuanto a ese aura de invencible) si Iniesta no marca el gol de su vida y sin las "ayuditas" del señor colegiado?

    Las cosas son claras y ese partido el Barça no lo mereció empatar.

    Otra cosa es la pedazo final de champions que se marcaron ya que para mí fue el mejor partido del Barça donde ahí si que renunció a su "estilo".


    Lo mismo le pasó al Real Madrid de la Novena ;)

    Con Pantuflo al aparato sufriendo como perros.

    Una champions que merecíamos por fútbol y por un tío llamado Ronaldo. Una pena que se lesionase.


    Es como el partido contra el Lyon de este año en casa.


    Si el gol de Higuaín a puerta vacía entra pues al Lyon le caen 15 goles.


    Otros ejemplos pueden ser la Séptima xD

    Ese partido se vuelve a repetir 5 veces seguidas y lo perdemos xD


    Lo mismo pasa con la Octava. Dando pena en liga y un Valencia que lo norml es que nos hubiese humillado nos lo comimos con patatas.


    Una vez que el Madrid se quite todos los miedos y complejos de la liga de campeones volveremos a senirnos los mejores y volveremos a ser asiduos a semifinales y finales ;)


    He dicho ;)

  • SuperBoy dijo...

    Jorge:

    "Donde estaría hoy día el Barça (En cuanto a ese aura de invencible) si Iniesta no marca el gol de su vida y sin las "ayuditas" del señor colegiado?"

    El Chelsea podría haber ganado perfectamente si no hubiera sido tan rácano. Pero claro, es lo que pasa, que si te pones a defender con un mísero gol, al final te meten un pepinazo en el último minuto, te empatan, y adios..., y es cuando te acuerdas del árbitro, en vez de acordarte que tendrías que haber sido más valiente, sobre todo porque el barcelona tuvo un momento tan bajo de morail que podrían haberle metido al menos 2 goles más.

    Al menos Mou puso el autobús con una renta algo más amplia y con más criterio.

  • Pi dijo...

    @jorge
    Pues claro que influye la suerte, pero sólo si la buscas. Y sobre todo si la buscas como mejor sabes hacerlo.
    Un Barça sin la Champions del año pasado hubiese sido un Barça con doblete doméstico unas semis de Champions.
    Esa suerte (y ayuditas, como dices) que tuvo el año pasado, este año ha sido al revés... porque la ida, que no la jugó bien, no queda 3-1 si se anula el gol de Milito y se pita el penalty a Pedro.
    A ese nivel, cada cual a su estilo, ambos años se ha estado muy parejo... y ha caído cada año a un lado.

    Lo que no te compro es lo de la final. No hubo renuncia al estilo en absoluto. Salvo los diez primeros minutos de la final, el partido fue el de Madrid de este año, un rondo.
    Que no lo comparo por pinchar, sino porque es el que recuerdo más parecido. Sin hacer sangre, pero sin problemas.

  • Pi dijo...

    @Superboy
    Si Hiddink en vez de cambiar a Drogba por Belletti mete otro delantero, quedan 3-0. Eso lo vimos todos los culés clarito, clarito.
    Pudo matar el partido y sólo tras ese cambio el Barça comenzó a llegar.

  • Ivan dijo...

    Hola a todos.

    @ Jorge
    Pantuflo ¿es Del Bosque?
    A mí me parece un muy buen entrenador para un gran equipo. Ideal para el Inter, o el Milan, por ejemplo.
    Pellegrini: chico, mira su historial. Lo que consiguió con el Vilareal ahí está. El año pasado yo dí por hecho que el RM haría una gran liga y ... 96 puntos me dan la razón.

    @ Pi, Jorge, ...
    El gol de Iniesta en Stamford Bridge es la reivindicación del trabajo físico de Paco Seirul·lo. En el minuto noventa y pico de partido, el equipo que juega con uno menos tiene encerrado en su área al que juega con once; Essien (repito: ESSIEN) está tan cansado que no acierta a despejar un balón fácil, Terry y compañía vuelven corriendo ("como pollos sin cabeza") pero no se colocan bien ... esto el Chelsea, equipo ejemplo de poderío físico. En el bando rival, un tío más bien enclenque (para lo que es el fútbol de alta competición), tiene la frescura mental de controlar, girarse, mirar y pasar. Ese gol habla muy a favor de Seirul·lo.

    @ Jorge
    100% de acuerdo en tu comentario sobre porqué perdió el Chelsea la eliminatoria. La suerte también jugó: nosotros la tuvimos a favor cuando Piqué cometió unas manos tan tontas como involuntarias, en contra cuando Abidal fue expulsado por salir en la foto. Mijatovic tuvo la suerte de desmarcarse del línier en Rotterdam ... ¡claro que la suerte juega!

    Lo que no entiendo es el comentario de la final de Roma. Partidazo como le he visto pocos al equipo.

    Saludos.

  • Víctor dijo...

    Esperamos mucho de Mou, creo que no defraudará.
    Pero señores, el Madrid tiene un problema muy grande con Raúl, el problema al que me refiero, independientemente de que se vaya este año o no (esperemos que sí), es a largo plazo... porque seguramente los "periodistas" y los piperos lo reclamarán como directivo y peor aún, como entrenador... y no me gustaría ver a este tipejo que no tiene cuatro neuronas en puestos de dirección y menos aún de entrenador todo el partido aplaudiendo... tiempo al tiempo...

  • Jorge dijo...

    @ Aclaraciones culés ;)

    1-A lo que me refiero a la final de Roma es que ese para mí es el MEJOR partido del Barça de la era Guardiola y que no se parece en NADA a lo visto anteriormente.


    2- Por supuesto que el Inter tuvo sus "ayuditas" como las tuvo el Bayern ;)

    3- No quiero que me vendais la moto con el partido contra el Chelsea porque ese partido los ingleses por juego lo merecieron ganar.

    Hay que dejar bien clarito que esete juego no es SOLO posesión porque el Chelsea tuvo más ocasiones que al Barça cuando este solo tuvo una al final y la metió.


    4- Yo tengo mucho asco a la mierda del AS y MARCA y todo el mundo pipero y todas las gilipolleces que hacen los que dirigen el club.

    Pero algo que he visto desde que estoy en Barcelona es que el culé todo el aparato mediático que hay alrededor del club lo creen a pies juntillas.

    Y no hablo del SPORT y MD que son igual de asquerosos que el AS y el MARCA pese a que los de Madrid critican casi más al propio Madrid que los de Barcelona xD


    5- Dá que pensar que el culé tenga a Pantuflo y a Gandalf el gris como entrenadores cracks ;)

    Ya solo me falta oir que no renovar a Del Bosque fue el mayor error de Florentino y que por ahí empezaron a venir todos los males xD



    Y sin ninguna acritud pero en Barcelona me toca escuchar y leer muchas gilipolleces sobre el Real Madrid.

    Lo que más gracia me hace es la transformación de la realidad que se hace para hacer ver que el Barça es un Espanyol de la vida en cuanto a gasto en fichajes se refiere y que el Madrid es el mal o también llamado capitalismo xD

  • Jorge dijo...

    @Pi

    Es innegable que el Barça en champions este año tuvo mucha suerte ;)

    Y dejo de lado el competir y el fútbol.

    Ya no te acuerdas del partido en Alemania la serie de goles que pudieron caeros?

    Ese partido el Barça fue penoso en cuanto a fútbol pero la suerte, el mal hacer del equipo contrario y sobre todo el saber sufrir y aprovechar las ocasiones.


    Otra que no cuela es el temita del Madrid de la pegada cuando no hay equipo más efectivo hoy en día en la liga española que el Barça xD

    El Madrid para meter un gol tiene que tirar tropecientas veces.


    He dicho xD

  • Jorge dijo...

    Te puedo asegurar :) jeje que con vosotros se puede hablar ya que no sois socios de Spork y demás panfletos.

    Por ultimo te diré que lo único que pido es que se trate mejor al Real Madrid desde Cataluña y que no vendan la moto de ser pobres.

    Yo también prefiero alguien de la casa pero que sea bueno ante todo.

    Como he dicho antes fichar por fichar EGpañol o canterano cateto no por favor.

    Yo lo único que pido es que en el Madrid se pruebe a los chavales para ver si valen o no.


    Pero vamos que yo seguiré siendo del Real Madrid y tú del Barça por X cosas.

    Lo que si que puedo decir bien alto y orgulloso que estoy de ello xD de ser del Madrid desde pequeñito sin ningún tipo contaminación familiar jeje


    Yo sólo ví la luz xD

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan, a eso me refería, a aquel gilicorner, pero está bien morir con tus ideas.

    Lo de la "jeta" de Xavi se refiere más a como los jugadores abandonaban sus posiciones para irse al ataque que a la calidad de los mismos, siempre hemos tenido jugadores de calidad, pero fíjate tú como ganamos aquella liga de "Capello" también conocida como la del "Tamudazo", a remontada limpia, a arreones, con jugadores de mucha calidad, pero con mucha "jeta".

    No es malo estar de acuerdo en las apreciaciones, señal que no tenemos la cabeza absorvida por la prensa y tenemos ideas propias.

    Una cosa es que yo sea madridista y otra que no reconozca el buen juego, la buena metodologías y los buenos jugadores del rival. Del Barcelona siempre envidié el manejo de la cantera, el tener una residencia ¡que aquí, año 2010 todavía no hemos construído!, el ver como las categorías inferiores juegan igual que el primer equipo, con lo que al subir a un chaval de categoría el trastorno es mínimo, incluso es positivo ya que juega al lado de mejores compañeros.....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, lo normal es que piensen eso de Pantuflo y del Pelele, a mi me encantó la época de Serra Ferrer jejeje.

    Siguiendo con el tema, a mi me encanta el portero del Atleti, y no por eso soy menos madridista.

    Se puede ser antibarcelonista, antiatlético, pero si te gusta el fútbol no puedes criticarlo todo del rival "porque si". Ya me habría gustado a mi tener este año a Forlán, menudo delantero... y a ver a quien no le gustaría tener a Xavi en el Madrid, por favor, menudo pelotero.

    Si quiero jajajajaja.

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, pues salvando las distancias, es cierto que lo del Inter tiene un parecido a lo del PSV, con la diferencia de que nosotros jugamos la vuelta fuera y Van Breukelen lo sacó todo. Julio César lo "único" que hizo fue ese paradón a tiro de Messi, que agilidad y velocidad del brasileño. Como comprobarás he entrecomillado la palabra único porque hizo más intervenciones de mérito, pero es que Van Breukelen de esas hizo unas cuantas.

    Vosotros creíais en la remontada, pero es que el Madrid de mediados de los 80 iba al Bernabéu con 3 ó 4 goles en contra -no dos- y el público si que sabía que habría remontada. Todavía recuerdo aquel partido ante el Monchengladbach, con Hugo Sánchez sancionado y creo que Butragueño lesionado ¡los dos delanteros titulares fuera! y todo el mundo sabía que a los alemanes les iban a caer cuatro, la cosa era saber si nos meterían alguno.

    Esa entrevista de Xavi ¿dio algo parecido nuestro -querido por vosotros, odiado por nosotros- capitán? ni de coña, y eso también dice muchas cosas.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    JFM el problema es que con Raúl y Guti en la plantilla estos seis últimos año no hemos pasado de octavos, así que hablar de una Champions se antoja una quimera.

    Mourinho ha demostrado más en 24 horas que el resto de entrenadores que han estado en este club los últimos 13 años.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Ivan, a mi Del Bosque me parece un alineador, un señor bonachón que tuvo la suerte de tener entre sus manos uno de los mejores Real Madrid de todos los tiempos y ahora le cae en suerte la mejor Selección Española de la historia.

    Yo sigo recordando el horrible planteamiento y sus experimentos en aquella semifinal del 2003 ante la Juventus, por no hablar del ridículo en Old Trafford salvado por un Ronaldo que le enchufó 3 goles a Barthez. Al final ganamos la liga a golpe de Ronaldo y porque la Real Sociedad se vino abajo, pero en Anoeta nos pegaron otro baño.

    Todo ello sin recordar la final del 2002 donde teníamos un gran equipo y acabamos recolgados del larguero.....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Víctor a mi también me da la impresión de que el 7ábano sería un pésimo entrenador, porque si como jugador pulula por el campo..... pero claro, de momento eso son teorías, a lo mejor se convierte en el mejor estratega de todos los tiempos.

    De todas formas un Baúl entrenador sería menos problema que un Baúl jugador, porque si el equipo juega mal y no llegan los títulos, ya puede tocar todas las palmas que quiera que acabaría en la calle, y ojo que no creo que haya ningún Presidente tan memo de ponerlo en el banquillo sin tener antes una experiencia anterior -mínimo entrenando al Castilla- y ahí ya veremos de que pie cojea.

    Saludos

  • Hackney Grove dijo...

    @ Dani Buyo

    Mou ha sido impecable en el asunto Baúl y Florentino también casi despidiéndole en la presentación de su tebeo, ya todos le han dejado claro que debe irse y le han pasado la pelota a su tejado pero dudo que lo vaya a hacer sin cobrar, por lo que nos lo vamos a tener que comer con patatas otro año más, así que a tatuarse y a hacer de Materazzi, una pena, pero Mou no podía hacerlo de otra forma, si no ya tendría a medio madridismo en contra

    No con un profesor como Mourinho este tio llegará algún día a ser buen entrenador

  • Dani Buyo dijo...

    Madridista, está claro que la gestión del caso Baúl por parte de Mourinho está siendo impecable y ahora la pelota está en la cancha del 7ábano, a ver si por primera vez en 7 años sabe jugarla.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @Dani Buyo
    "Ivan, a mi Del Bosque me parece un alineador, un señor bonachón que tuvo la suerte de tener entre sus manos uno de los mejores Real Madrid de todos los tiempos y ahora le cae en suerte la mejor Selección Española de la historia".

    Amén. De hecho, soy de la opinión de que se va acargar todo lo bueno hecho por Luis. Ahora tenemos bandas... pues vale, como siempre hemos tenido, como nunca hemos ganado.

    Pero yo sí creo que Pellegrini es un entrenador válido para el Madrid. El problema es que el propio club se ha encargado de cargárselo.

  • SuperBoy dijo...

    Pi:

    "Amén. De hecho, soy de la opinión de que se va acargar todo lo bueno hecho por Luis. Ahora tenemos bandas... pues vale, como siempre hemos tenido, como nunca hemos ganado."

    Pi, que yo sepa Guardiola siempre ha jugado con bandas desde que se hizo cargo del barsa, de hecho el 4-3-3 que dicen va a probar del Bosque contra Corea si que se parece al sistema del Barcelona más que el clásico 4-4-2 que suele usar la selección.

  • Pi dijo...

    @Superboy
    Que yo sea fan absoluto de Pep desde hace casi veinte años, no quiere decir que loque él haga valga para todo el mundo en todo momento.
    También la caga con el Barça, y como genio que es, cuando la caga es clamoroso (vive Chigry).

    La selección española ha probado de todo. Ha estado años y años jugando exactamente a lo mismo. Luis da por casualidad con algo que funciona, tiene éxito... ¿y lo cambiamos? ¿Así porque sí?
    Cinco tíos en mediocampo, muy juntos, moviéndose, ofreciéndose y combinando hasta que sale el pase, para presionar todos juntos cuando se pierde el balón.
    Así hemos visto la mejor selección española en 40 años, así se ha ganado la segunda Euro en 40 años... ¿y lo cambiamos?

  • Abraham dijo...

    Ayer MOu estuvo en Ondacero, dejo 2 perlas:

    Sobre Higuain:

    'El madrid no puede ser un club que venda a sus mejores jugadores, jugadores con mayor crecimiento.'


    Y sobre Canales:

    "Canales es un perfil de jugador que me gusta mucho y que me gusta su entrega e ilusión."

  • JFM dijo...

    Dani Buyo

    Que yo crea que Raul y Guti estan acabados y ademas nefastos no quita que cuando alguien dice que prefiere que el Madrid no gane la Liga (pase que solo es un torneo cualificativo) y la Champions (por Dios!) pienso que deberia hacerselo mirar. Yo quiero que el Madrid gane, y si se me demuestra que no solo es posible con Raul o Guti sino que su presencia (despues haber hipnotizado a Guti para que no toque el alcohol y se acueste temprano toda la temporada) es condicion sine qua non para ello pues que se queden. Pienso que lo primero es lo primero y lo primero es ganar

  • fer dijo...

    Buenos días a todos,

    Unos días de vacaciones y pasa de todo!!!!

    Gran entrada Dani.

    Lo de Raul Mou lo va a manejar muy bien y no admitirá discusión con ningún pipero (a pesar de la columna infame de hoy de Hermel, al que por cierto me crucé en el metro de Quevedo anteayery estuve en un tris de decirle: "cómo puede ganar dinero escribiendo un cerebro tan limitado?") porque se hace desde todo el respeto del mundo (precisamente respeto que él no ha guardado con todo el que se le cruzó por medio), lo de ayer de casi todos los medios de Florentino hablando en pasado del mi7o, el anuncio de adidas, etc etc creo que no es nada al azar, que le están mostrando a base de indirectas (como diría el gran Gila) la puerta de salida.

    Un buen día para todos, sale el sol...

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB