Saber marcharse

2 de junio de 2010 59 comentarios
Estimados lectores, pido un minuto de silencio por Don Santiago Bernabéu, tal día como hoy, hace 32 años nos dejó, se marchó a lo grande, cogió un club que no era nada y lo convirtió en una referencia mundial. Con motivo de la marcha del mejor presidente de la historia del club, hoy dedico esta entrada a grandes jugadores que si han sabido, de una forma u otra, marcharse a tiempo, algo que desde luego no está sabiendo hacer el actual capitán. Desde la llegada de Mourinho el lunes hay en todos los medios -prensa, radio e incluso televisión- una especia de "run-run" sobre la más que probable salida de Raúl del equipo. Debo decir que el día que eso ocurra no sentiré ninguna pena por un jugador que fue muy grande, pero que debido a su ego y al pésimo asesoramiento de sus allegados está gestionando de muy mala manera su adiós, algo que también ocurrió en la Selección española, de donde salió a gorrazos. Tirando un poco de memoria y archivo voy a repasar -disculpen los posibles errores- la despedida de los últimos grandes españoles que pasaron por el Madrid -seguramente me dejaré alguno en el tintero-.

Carlos Alonso González "Santillana". Tenía decidido retirarse en el Real Madrid y así se lo hizo saber al club. En la temporada 85/86 con la llegada de Hugo Sánchez pierde la titularidad en liga, disputando únicamente 6 partidos como titular y 21 saliendo desde el banquillo, pero su ayuda resulta fundamental para lograr la 2ª UEFA gracias a sus dos goles al Borussia Monchengladbach en octavos de final, el último casi finalizando el encuentro cuando estábamos eliminados y otros dos al Inter, en la prórroga, en semifinales. Para completar la faena, en el partido de ida de la final ante el Colonia salió a falta de 9 minutos y tuvo tiempo de marcar el quinto gol que nos daría la tranquilidad cara al partido de vuelta. En la 86/87 únicamente fue titular en 3 encuentros y participó en otros 15 como suplente. Se despidió en la 87/88, tras disputar 12 encuentros -3 como titular-. Su último encuentro fue en la última jornada de liga ante el Valladolid, donde marcó. Una despedida en toda regla, sin hacer ruído y siendo parte fundamental ¡desde el banquillo! en la consecución del trofeo europeo.

Mi primer ídolo

Emilio Butragueño Santos. En la temporada 93/94 jugó 27 encuentros, en 5 de ellos salió desde el banquillo y veía como Alfonso le estaba apretando. En la temporada 94/95 únicamente disputa 8 encuentros, todos como suplente. Curiosamente el entrenador esa temporada es Valdano, que como ya vemos, no le tembló el pulso a la hora de dar pasaporte a toda una institución como el Buitre para dar paso a la juventud de Raúl. Al finalizar esa temporada decide marcharse a México, ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de estar una segunda temporada calentando banquillo para manchar su trayectoria en el club.

Un auténtico mito con valores

José Miguel González Martín del Campo "Míchel". Una lesión de rodilla en Anoeta ante la Real Sociedad le hace jugar únicamente 13 encuentros -todos como titular- en la temporada 94/95. Al año siguiente juega 33 encuentros pero sólo 8 de ellos como titular. Al igual que Butragueño decide marcharse rumbo a México antes que pasar otra temporada en el banquillo.

Francisco Buyo Sánchez. En la temporada 94/95 gana la liga siendo titular ¡con 37 años!. En la temporada siguiente conserva la titularidad ya con 38 años. En la temporada 96/97 con la llegada de Capello e Illgner, queda relegado como tercer guardameta -por detrás de Cañizares- y no juega un sólo encuentro, al concluir la misma se retira del fútbol ya con 39 años. Otro que se marchó sin hacer ruído.

Manuel Sanchis Hontiyuelo. Otro que como Santillana tenía claro que se iba a retirar en el club. La temporada 98/99 es la última en la que jugó como titular, participó en 33 encuentros -27 de ellos desde le inicio-. A partir de ahí continúa dos temporadas más donde sus apariciones son testimoniales. En la 1999/2000 sólo es titular en 5 encuentros, no llega a los 600 minutos en liga. En su último año 2000/2001 jugó poco más de 200 minutos. Hizo más ruído cuando fue titular que cuando estuvo en el banquillo.

Fernando Ruiz Hierro. Abandona el club en la temporada 2002/2003 donde juega 25 encuentros de liga -titular en todos ellos-. Se marcha por la puerta de atrás tras discutir con el presidente -Florentino Pérez-. Este si hizo ruído en su despedida, pero se fue siendo titular.

Ya hemos repasado tres formas distintas de marcharse del club. Al estilo Santillana-Sanchís, queriendo retirarse en el club y aceptando la suplencia con total naturalidad. Al estilo Buyo, que tras pasar su primer año en el banquillo y debido a su edad, decidió colgar los guantes. Y al estilo Butragueño-Míchel, donde tras concluir la temporada como suplentes decidieron finalizar sus carreras en el extranjero, donde les aseguraban la titularidad. La despedida de Hierro no sabe uno donde calificarla, una mezcla entre patada en el culo -eso si, siendo titular- y final en el extranjero.

Ahora vamos con el capitán, no voy a entrar a valorar los años que ha jugado por decreto. Esta temporada ha sido la del banquillo, la 94/95 del Buitre o la 95/96 de Míchel. No la comparo con la 85/86 de Santillana porque poco nos ha ayudado en Europa y por una razón más, tanto el magnífico cabeceador como Sanchís anunciaron que concluirían sus carreras aquí, mientras que Raúl ya ha dejado caer en numerosas ocasiones que aún le quedan dos años de fútbol y que si no puede jugar aquí -y esta temporada que viene lo haría menos que la anterior- lo hará en otro lugar. Pero ha gestionado tan rematadamente mal los tiempos que haga lo que haga, al final no va a ser ni lo que él quiere, ni como lo quiere. El portugués le ha dejado claro que puede quedarse a jugar los descuentos o marcharse a otro equipo y ser feliz jugando muchos minutos. Haga lo que haga ya no es su elección. Este año quería comerse un helado de chocolate en el Bernabéu pero en la Heladería Mourinho sólo hay de fresa, eso si, usted puede elegir, fresa en el Bernabéu o chocolate donde desee, por eso ayer andaba con esa cara más avinagrada que de costumbre en la presentación de su libro, porque una vez más no ha sabido marcharse, y al igual que le ocurrió con la Selección, son otros los que acaban decidiendo por él.

Mala leche

Don Santiago Bernabéu: "No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos"

..... amén

Mala leche II

Paco Buyo: "Yo no tuve la ocasión de despedirme de la afición del Madrid, ¿por qué iba a ser distinto con Raúl?

..... lo suscribo punto por punto.

59 comentarios:

  • fer dijo...

    Dani,

    otra gran entrada.

    Lo de Raul empieza a formar parte del pasado. Ya solo hay que aguantar los últimos coletazos piperiles (columna de Hermel de hoy, y las que quedarán de los ronceros, relaños, indas...), y en octubre NADIE se acordará de él.

    Muy bueno, lo de don santiago. el domingo estuve en el bernabeu con mis niños (madrid-milan) y se me caía la baba con figo y zidane, están para mucho más que nuestro mi7o (todavía en activo), y al que eché de menos en las alineaciones... (mala leche III)

  • F18 dijo...

    Buyo: "Francisco Buyo Sánchez. En la temporada 95/96 gana la liga siendo titular ¡con 38 años!."
    Lo lamento Buyo, pero cometes un error, gana esa Liga la temporada 94-95 con Valdano, la 95-96 es la de la destitución de Valdano y la llegada de Arsenio.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, Zidane se retiró porque estaba hasta las narices del bul7o y porque como un grande que era, deseaba que la gente lo recordase en su máximo esplendor. Pero si hubiese decidido retirarse a lo Santillana, creo que todavía estaría para jugar 15-20 minutos ¿no ha hecho eso Guti?

  • Anónimo dijo...

    Berri.

    A Michel lo jubiló Capello. Que no le renovaron porque Capello no lo quiso. Cuentan los anecdotarios que se marco un espectacular último partido contra el Deportivo de la Coruña, y que Capello lo estaba viendo desde la grada. Lorenzo Sanz le dijo "vaya partidazo a hecho Michel" y Capello contesto "sí, ¿en que equipo va a jugar la temporada que viene?"

    Sanchis igualmente prolongo su carrera en exceso, teniendo mérito en la de la septima como centrocampista defensivo, última gran aportación al equipo. Estuvo un par de años más porque cobraba una sustanciosa ficha heredada de Mendoza.

    Butragueño ha sido el único de los citados y que recuerdo que se ha ido bien del club.

    Hierro se fue por mangante e impresentable en su última liga. Si no habría seguido porque tenía un acuerdo verbal para renovar. Es el gran predecesor de Raúl. El Gran Capitan evito durante años fichajes que pudieran hacerle sombra. Su declive futbolistico llego a tal punto que ya en su última temporada en una de sus ya clásicas entradas que sabias que acababan en tarjeta no llego ni a balón ni aun futbolista como Dani que entonces militaba en el Mallorca.

  • Dani Buyo dijo...

    Gracias por los detalles Berri, la verdad es que no los he puesto todos para no enfangar la entrada. Quería centrarme en que básicamente los que se marcharon lo hicieron tras una temporada en el banquillo salvo Sanchís y Santillana que tenían claro que se retirarían aquí.

    Sin embargo "la gripe" ha hecho un ruído tremendo este año, y el que viene que va a jugar poco si se queda, va a hacer más.

    Cierto es que a Hierro le dieron una patada en el culo -y así lo he reflejado en la entrada-, que Sanchís prolongó en demasía su estancia -Sanchís cáncer del Madrid pintaban en las paredes-, y que a Míchel no lo quiso Capello. Pero no es menos cierto que Schuster tampoco quería a Raúl -tertulia en Estudio Estadio- y tuvo que tragar con él, Pellegrini tuvo que jugar con 4 delanteros al comenzar la temporada para hacerle sitio......

    Lo más similar a la marcha de Raúl es Hierro, pero con este no tuvieron miramientos y tras una última temporada lamentable, donde se arrastró en Anoeta y Turín, le pegaron la patada. Raúl lleva mínimo 5 años arrastrándose y nadie se atreve a pegarle la patada... al final te pones a contar y casi que ha dado los mismos años buenos que malos.... y con un coste desorbitado ¡gracias Calderón!.

    Saludos crack

  • Ruud dijo...

    Berri,
    El último partido de Michel fue contra el Mérida, donde acabó besando el suelo del Bernabéu,(con una ovación de las más grandes que recuerdo) también fue el último partido de Laudrup. Lo recuerdo porque estuve allí.
    Gran entrada como siempre Dani; aún tengo dudas de lo que va a pasar con el cap7ain, lo que si se está viendo ahora es el poder que este tío ha estado teniendo los últimos años; el NEGOCIO-EMPORIO que ha estado montando alrededor de su figura era más fuerte que el de La Zarzuela.. y sobretodo se está viendo como ha debido de estar manejando y magoneando el club; quitando, poniendo, fil7rando.. en fin.. creo que en un par de semanas lo sabremos. Nunca imaginé que a Florentino se le resistiría tanto darle salida.
    Por cierto Dani, gente como Roberto Carlos o Fernando Redondo han dado tanto como él y sus despedidas no fueron acordes a lo que representaban.
    Un saludo a todos

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Ruud, recuerdo ese partido ante el Mérida ¿marcó tres goles? es que tengo en la memoria uno de penalti, uno con la derecha ¿de falta? y un zurdazo ¿fue así?. El partido ante el Deportivo al que se refiere Berri creo que fue dos jornadas antes.

    Desde luego está claro que lo que le han dejado montar a la momia ha sido indignante, dejando en muy mal lugar a los presidentes, empezando por Florentino que no fue capaz de darle la patada antes de largarse en 2006.

    Me he limitado a hablar de jugadores españoles para no alargar demasiado la entrada, pero desde luego es cierto que Redondo no se pudo despedir de la afición -patada florentiniana en el culo- y lo de Roberto Carlos fue un bochorno, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos y uno de los jugadores más rentables de la historia del club y se marchó con más pena que gloria. Ruud que ha dado bastante en el tiempo que ha estado, también se fue sin despedirse de la afición en el campo -trofeito en el césped al estilo Metzelder-.... mejor no seguir por ahí que me pongo de mala leche.

    Saludos

  • Miguel dijo...

    Gran entrada, qué grandes recuerdos de esos futbolistas.

    Yo tuve la suerte de que en esa época mi padre era abonado, y pudo llevarme tanto a la despedida de Santillana como a la de Míchel. De la de Santillana tengo muy pocos recuerdos porque tenía cuatro añitos, pero sí recuerdo que estuve allí y que la ovación del Bernabeu fue algo realmente especial.

    Pero lo que sí me marcó fue la de Míchel. Marcó dos goles, creo. El segundo espectacular, una falta desde fuera del área, Míchel parecía distraído, arreglandose las medias, pero le llega el balón, la enchufa y golazo. Increíble. Cuando se fue a la banda derecha (desde donde yo miraba era la derecha) a besar el cesped se me saltaron las lágrimas. Mi ídolo de ese momento se retiraba a lo grande.

    Lástima que otros no sepan hacer lo mismo...

    Por cierto, al hilo de las despedidas, otra cosa que se me quedó grabada a fuego para siempre fue la despedida de Zidane. El Cap7ain estaba en una de sus rachas de no marcar en meses. Cuando Zidane remató ese balón que iba a puerta despacito, como para que disfrutáramos de su último gol en el Bernabeu, recuerdo haber visto a la Ra7a tratando de llegar a empujar ese balón que ya entraba para salir de su racha negativa, ¡¡tratando de robarle a Zidane su último gol en el Bernabéu!! Por suerte, es tan lento que no llegó, pero esa intención es algo que no le perdonaré jamás...

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Miguel, yo sin haber estado en el estadio tengo grandísimos recuerdos de Santillana que ya casi acabando su carrera tumbó a dos grandes equipos europeos de aquel entonces como el Borussia Monchengladbach y el Inter de Milan.

    Los demás, se fueron, se marcharon, los echaron..... pero con ninguno de ellos se vivió el esperpento al que estamos asistiendo con este jugador acabadísimo y que a pesar de lo que nos quieran vender, siempre ha mirado para si mismo y sus récords y nunca por el club. Lo que reflejas de Zidane lo podemos trasladar al partido de Copa del año pasado ante el Real Unión de Irún. Remata el chaval Bueno -que creo que debutaba aquel día- y la momia roza el balón. En lugar de ejercer como buen capitán y compañero y correr a abrazarse al canterano -porque casi nadie se dio cuenta que había rozado el balón-, le faltó tiempo para señalarse a si mismo y decirle ¡eh, que lo he marcado yo, que lo he rozado yo, que el gol es mío!.... afortunadamente Bueno acabó marcando un golazo, que no sirvió para nada.

    Un ejemplo y unos valores para tirar a lo más profundo de un pozo......

    Saludos

  • Jose dijo...

    Dani creo que el gol al que te refieres es a uno de Robben en el que el mito rozo el balón con la oreja. El muy hijo puta lo celebró señalandose la oreja tan contento mientras Robben lo miraba con ansias de sangre.

    El de Alberto bueno es este: http://www.youtube.com/watch?v=gb1OOb4dp8g&feature=related

  • Jorge dijo...

    No he leído aún los comentarios por lo que seguro que me repito pero por favor Dani ;)

    Hierro no es ejemplo de nada xD

    Quizás del nacimiento del caciquismo dentro del vestuario del Madrid y que tanto le gustó aprender al bulto.


    Lo de sus ultimos años de titular..... lo dejamos mejor no?

    Otro que jugaba por decreto gracias a Pantuflo dando pena sobre por Europa y dejandonos en ridículo.


    Es curioso como un impresentable como Lama y el grupo Prisa se cebó con él y con el bulto que es la misma mierda de valores y poderes y no digan absolutamente nada malo de él sino todo lo contrario.


    Y ahora me pongo a leer los comentarios.

  • Jorge dijo...

    Por cierto Dani un día de estos podrías escribir aprovechando lo que he dicho en Fans sobre la maldita residencia,nuevo estadio,Madrid TEC,hotel-residencia,etc,etc.

    Y tampoco estaría mal hacer alguna comparación de ciudades deportivas de otros equipos y que cosas estarían bien para la nuestra.

    Aún estoy esperando por la residencia para los chavales y por el hotel-residencia que Mou hubiese querido tener pero como dijiste ayer la sala VIP para los jugadores nada de irse a casa a sobar.

    http://www.esmadrid.com/monograficos/ciudaddeportiva/es/monografico.html

  • fane dijo...

    @Jorge

    Ya sé que es un off-topic pero tenía que decirlo:
    En el post anterior decías que Javi Martínez era un clon de Vieira.
    Esta mañana me encuentro en el país éste artículo de Diego Torres (para mí el mejor periodista deportivo de la actualidad)

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/copia/espanola/Vieira/elpepidep/20100602elpepidep_2/Tes

    Este blog tiene nivel señores!!!
    Jorge crack.

  • Hackney Grove dijo...

    joder Dani menuda entrada, muy emocionante!!

    vamos a ver, os cuento. Fui socio de la 85/86 hasta la 05/06. Presencié todas las despedidas aquí enumeradas y alguna que otra más y ninguna de ellas se pareció a la que tendrá Raúl, y es una injusticia, me explico. Todos estos, despedidas mucho más dignas deportivamente hablando de la que tendrá el Bulto no pudieron contar con un merecido partido de homenaje como lo va a tener él (excepto el buitre y Hugo Sánchez). Por cierto, la del mexicano fue tb mucho más digna que la del ínclito.

    Este tío se va a despedir, no se si este año o el siguiente, después de llevar seis años sin dar pie con bola y después de innumerables homenajes o lo que es más sangrante, con toda la masa pipera alabándole y dándole las gracias e incluso poniéndole a la altura de Di Estefano, joder menudo sacrilegio!!!

    Y termino hablando de este último...no viví lógicamente la despedida de esta institución pero mi padre me la ha contado porque ya iba domingo tras domingo al Bernabéu. Tras ganar cinco copas de Europa, ni más ni menos, la afición comenzó a mosquearse ese mismo año porque hizo una temporada flojita por lo que Don Santiago Bernabéu decidió renovarle tan solo un año más. En el año siguiente ya se hablaba que estaba un poco gordo y el público llegó a recriminarle que no era el que era así que tomó la puerta tras perder la final contra el Inter y se fue al Español, tan solo una temporada después de liderar al mejor equipo de la historia y tras haber jugado la final de la Copa de Europa.

    Creo que poco más hay que decir...bueno sí...ninguno de todos esto ha ganado el 20% del dinero que ha ganado baúl, y encima le tendremos que dar las gracias...uffff!!!

  • Jorge XIII dijo...

    Ayer en Punto Tomate estuve alucinando con Piedrarol y compañía. Decían que Raúl no se fuese nunca para que hubiera alguien que enseñase lo que es el Madrid a los nuevos, madre mía, pedazo de argumeto futbolístico. Es acojonante, no sé como lo habrá conseguido pero tiene a la mayoria de la prensa comiendo de su mano cuando es un despojo futbolístico.

    Ahora, no sé si de manera oportuna o no, Enrique Ortego ha sacado una biografía del bul7o o lo que es lo mismo: una pelotagrafía. Da vergüenza ajena oír afirmaciones como que ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos, hay que joderse con el pedazo de seleccion que tenemos y lo bajo que colocan el listón algunos. O alguien hace algo o en el Madrid se va a instaurar el impuesto "Mito" que se paga por todo aquel jugador calificado de esa manera desde hace 5 años. Ya lo decía Homer Simpson: "Estamos gibernados por personas que no son más inteligentes que nosotros".

  • Hackney Grove dijo...

    @ administrator

    hablando de punto y tomate, el colmo fue cuando empezaron a criticar a Luis Aragonés por sacarle de la selección sin nombrar si quiera que ganamos la eurocopa y poniéndole a parir por dejar caer que hubo mal rollo, como si la culpa del mismo fuera del entrenador. Todo palos a Luis...¿que le hubieran hecho si no hubiese ganado la eurocopa?

    ¿y viste la reacción de ronCERDO and company cuando gaby ruiz (el único decente ayer allí con buyo) dijo que este año fue justo que no jugase y que el siguiente no debería jugar nada? casi se le lanzan al cuello, tanto que no volvió a abrir el pico, el pavo tuvo que flipar!!!

    ¿y cuando buyo dijo que no pasaba nada si no vuelve? el piedrarol le miró con un careto...madre mía que fauna!!!

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, ya sabemos que eres un crack (Javi Martínez-Vieira). A ver, Hierro no es ejemplo de nada y ya he dicho que se fue por la puerta de atrás, y con todo eso su despedida no fue tan bochornosa como está siendo la de este no-jugador. Cierto es que sus últimos años fueron por decre7o como lo están siendo los del mi7o, pero a ese por lo menos le dieron la patada tras su bochornosa última temporada, mientras que con el 7ábano andan con un miedo "hasta que tú quieras"..... ya está bien.

    Lo de las ciudades deportivas y tal a ver si reúno tiempo este verano y lo hago, no quiero que sea una chapuza.

  • Dani Buyo dijo...

    Madridista, yo sin haber asistido a ninguna, recuerdo más o menos como fueron todas esas despedidas. Para mi la de Santillana fue ejemplar, dándolo todo hasta el último día. La de Buyo me dio pena porque le prometieron un partido homenaje y aún ando esperándolo, pero se retiró como un caballero, pasó de ser primero a tercer portero y ni rechistó. Recuerdo que tras ganar la liga con Capello -donde no jugó absolutamente nada- en la comida de celebración se subió a una silla y dijo "si hubiese sido así de alto habría jugado toda la temporada" ante la carcajada de los compañeros.

    Lo del Buitre es curioso. A Valdano no le tembló el pulso a la hora de mandar al banquillo a todo un mito y ahora lleva un año dando largas a lo mismo. La diferencia es que en uno de los dos casos, es amigo íntimo y padrino de uno de sus hijos....... Hay que saber diferenciar el deporte de la amistad.

    Saludos crack

  • Dani Buyo dijo...

    Jose, la verdad es que no recuerdo bien el tema. Igual le hizo eso a Robben en una ocasión y a Bueno en otra..... tantos datos a veces me hacen confundirme, pero desde luego está claro que fuese a quien fuese ahí se vieron sus auténticos valores....

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, me da pena que el club no haya sabido cuidar y explotar a un talento como Drenthe. Repito, creo que aquí nadie -salvo el que suscribe- vio jugar al holandés en el europeo de Polonia sub-21 de 2007 y en el Feyenoord. Era algo que nunca había visto, una mezcla de Ronaldinho -y no es broma-, Seedorf y Roberto Carlos. Es que parecía un tío de 24 años jugando contra chavales de 10.

    No se si el jugador es recuperable o no, pero mira, Di María es un año más jóven, a día de hoy es infinítamente mejor que Royston y 30 millones más Drenthe por él es algo excesivo, aunque el chaval tiene 22 años, así que es un gasto amortizable. Al final su rendimiento será el que dictará si ha salido barato o no.

    Si rinde como se espera sería una grandísima inversión ya que si le respetan las lesiones le quedan mínimo 8 años a gran nivel. Por otro lado imaginar un equipo con Cristiano en la derecha y Di María en la izquierda con Higuaín y Benzema arriba es para hacer temblar a las defensas.

    Me voy a quedar sin ver a Silva en el Madrid..... pero para una vez que se están haciendo bien las cosas y se va a fichar por necesidad y no por capricho no puedo quejarme.

  • Edu dijo...

    Visto lo visto, la facultad de ciencias de la información la deben usar para hacer fiestas, y de vez en cuando sacan unos minutos para dar licenciaturas a gente como Roncero. Esto no está muy lejos de la realidad, porque durante algunos años pasaba diariamente por allí....

    En fin, que la verdad se cotiza a la baja y encima no gusta.

    Que grande Santillana, aun recuerdo cuando yo era niño y vino a mi colegio a hacernos una visita, a algunos de nosotros nos permitieron hacerle una pregunta. No se me ocurrió otra cosa en mi inocente niñez que preguntarle ''¿con cuanto dinero te piensas retirar?''

    Las risas del salón de actos fueron atronadoras, pero recuerdo la calidez en la respuesta (sin respuesta clara como siempre en casi todo futbolista por cierto) y su simpatía conmigo.

    Butragueño sin embargo, a nivel personal es un auténtico imbécil, y lo se de primerísima mano, aunque deportivamente, sí, un señor.

    Michel también es de un carácter afable, aunque siempre lo he criticado por su falta de entrega.

    Lo de Hierro, Guti o la Ra7a, me lo reservo a la espera de su desaparición de la escena madridista....

  • Dani Buyo dijo...

    Administrator, lo comentamos aquí hace poco, el problema de los últimos capitanes es que los valores que han ido enseñando no han sido los que había en la época de Santillana, Camacho y Juanito. Sanchís le transmitió a Hierro y este a Raúl los valores del caciquismo. Yo no he estado en el Madrid y si fuese a jugar allí no me haría falta que me enseñase nadie -y menos Raúl- los valores del club. ¿Acaso alguien le ha enseñado a Cristiano los valores del Real Madrid? pues anda que no los ha personificado bien este año, lucha hasta el último instante, no dar por perdido un partido, ganar, ganar y ganar.....

    ¿El mejor futbolista español de todos los tiempos?. Bueno, para empezar el único que tiene un balón de oro ha sido Luis Suárez, así que mal vamos por ahí. Hay unos tales Xavi, Iniesta, Puyol y Casillas que tienen 2 Champions y una Eurocopa, pregunta ¿qué tiene más valor 3 Champions o 2 Champions y una Eurocopa?..... ya lo dijo José Mourinho, prostitución intelectual, una mentira repetida mil veces será una verdad para los no inteligentes, pero los inteligentes siempre sabrán que es mentira.

    Hala Madrid.

  • Abraham dijo...

    Acaban de hablar de Gerrard en Veo7 y si bien no es que sea un medio con demasiada credibilidad los datos que han dado si que pueden parecer que el Ingles va rumbo a Madrid.

    Han hablado primero de que el Liverpool tiene una deuda de 700 kilos y tiene que pagar ya parte cmo sea, la prensa inglesa hablaba hoy de que por 36 millones de euros el Liverpool lo deja marchar, supongo que siempre se puede arañar unos milloncejos.

    Tambien venia un articulo hoy sobre unas palabras de gerrard en la concentracion de la seleccion donde habla tras esta mal temporada (por lo visto se ha separado de la mujer y le a afectado mucho) que quiere estar 5 años mas al mximo nivel pero no dice donde, supongo que es un deseo mas que una verdad, nadie puede saber cuanto aguantara pero si te sale un Zanetti o un Maldini. Ese maximo nivel incluye jugar la champions, torneo que el Liverpool no jugara la proxima temporada.

    Tras estos dos datos realmente no puede decir uno "Gerrard al Madrid" pero es que han sacado el corte de Reina hablando hoy sobre el Ingles dice literalmente "entiendo que algo hay" y su carita le delataba.

    Tras las palabras de MOU el otro dia sobre Gerrard pienso que este es una de las peticiones expresas del portugues junto a Maicon.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu, Santillana fue mi primer ídolo. Recuerdo cuando era pequeño y oía con mi padre los partidos del Madrid por la radio, cuando Santillana marcaba de cabeza me señalaba la nevera y me decía "ha saltado hasta aquí". A mi me parecía imposible, luego veía las fotos en el MARCA y los resúmenes en Estudio Estadio y no me lo podía creer.

    El tío con un año más de los que tiene ahora Raúl mandó a su casa a dos grandes equipos en la UEFA, es más, los del Inter le tenían pánico. Se los ventiló en la prórroga de ls 85/86, pero es que el año anterior también les metió dos goles y los mandó para casa y en la 82/83 en la Recopa también los tumbó con un gol suyo.

    Tú imagínate a los del Inter, se enfrentan al Madrid en tres ocasiones en cuatro años y las tres veces caen eliminados con goles de Santillana.

    Temporada 82/83 en la Recopa. 1-1 en Milan y en el Bernabéu van 1-1, eliminatoria empatada, marca Santillana y a casa.

    Temporada 84/85 en la UEFA. 2-0 en Milan y en el Bernabéu van 1-0 Santillana, 2-0 Santillana. El 3-0 lo metió Míchel.

    Temporada 85/86 en la UEFA. 3-1 en Milan y en el Bernabéu prórroga al acabar también 3-1. 4-1 Santillana y 5-1 Santillana.

    Recuerdo que al acabar ese partido alguien del Inter dijo "no eliminaremos nunca al Madrid hasta que se retire Santillana". Y el gran Carlos tenía ya 34 años, los tenía acojonados.

    A ver quien dice eso de Raúl en los últimos años, si ha sido el hazmerreir en Europa.

    No sigo que cuando hablo de Santillana me lanzo.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, sobre Gerard me remito a las palabras de Don Santiago Bernabéu "No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos".

    Zidane vino aquí con 29 años y estuvo 5 temporadas a un nivel espectacular. Gerrard tiene 30 años, si físicamente está bien y nos puede dar 4 años al máximo nivel, es un fichaje muy interesante. Que el Barcelona se acaba de gastar 40 millones en Villa y el asturiano sólo tiene un año y algunos meses menos que el inglés. Y ya sabemos que Mourinho saca el máximo rendimiento a sus jugadores.

    Lo podríamos sacar por 30 millones, un precio excesivo, pero como he comentado antes con Di María, al final es el rendimiento el que dicta si un jugador ha sido caro o barato. Zidane por 72 millones con 29 años parecía una barbaridad, al final resultó baratísimo. Canabal nos costó al cambio actual 5 millones de euros y creo que ha sido uno de los mayores despilfarros que hemos hecho, aunque nos ponemos a repasar y lo de Elvir Baljic también fue de traca.

    Saludos

  • Edu dijo...

    Qué bueno recordar todo aquello, me alegra ver que aun quedamos madridistas de verdad, y no la piperada que llena hoy el Estadio que un día fue mítico.

    Raúl el mejor español de todos los tiempos, y yo el tío más guapo de la historia, no te digo.

    Espero tener tiempo y ganas para sacar un libro del estilo de ''DESMONTANDO UN MITO'', desde luego si lo hago me apoyaré en todos los foros y blogs madridistas para que todo el mundo sepa la verdad. Si Raúl sigue cerca de Chamartín aun sin ser futbolista seguramente lo acabe haciendo.

    Lo de Gerrard me gusta, siempre fue una debilidad mía...

    Saludos!!

  • Abraham dijo...

    Una debilidad tuya y de MOU, siempre que le preguntan sobre sus medios preferidos salen 2 nombres, Frank Lampard y Steven Gerrard.

    Ya en el Chelsea lo quiso pero no pudo ficharlo.

  • Bauleitor dijo...

    Un rumor: dicen que Mou le va a dar la primera capitania a CR en lugar de a Casillas.

    Juas, juas, GRANDE MOU.

  • Dani Buyo dijo...

    Edu y Abraham, si Gerrard está bien físicamene, tipo Zanetti o Maldini, puede ser un gran fichaje. Si está como Kaka ni pensarlo.

    Pongo el ejemplo de Carboni que llegó al Valencia ¡con 32 años! y estuvo allí ¡la friolera de 9 años!. Por eso digo que más que la edad lo que hay que preguntarse es ¿es bueno? ¿está bien físicamente?. Si ambas preguntas son si, si no te piden un disparate se puede fichar.

    Saludos

  • Abraham dijo...

    Lo de Gerrard no es cosa fisica, el mal año que a hecho, es un asunto personal con su mujer.

    Dani este video te va aencantar, es un resumen de Di maria este año, si, en youtube todos parecen buenos, pero aparte del regate, disparo y desborde que harian unas bandas brutales con Ronaldo lo que mas me ha dejado KO es la vision de jueog y pase que tiene, sobre la mitad del video empieza a dar un recital de pases brutal.

    http://www.youtube.com/watch?v=40xNb8b6Kkk

  • Abraham dijo...

    Bauleitor donde has leido u oido el rumor.

    Ojala, los capitanes deben ser Ronaldo, Alonso, Higuain y Casillas, pero este ultimo nunca debe ser el 1º capitan.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, he seguido algunos partidos del Benfica este año y otros de Argentina en los que ha jugado Di María. A mi me encanta ese jugador pero creo que el precio es excesivamente alto, pero como ya he dicho, Cristiano por la derecha y Di María por la izquierda con Benzema e Higuaín arriba y que se echen a temblar.....

    No creo yo que dejen a Mourinho romper la rancia tradición de los capitanes.

  • Bauleitor dijo...

    Lo han dicho en Veo7.

    Por lo menos sabemos que eso significa que Mou ve a la ra7a fuera pues ya está pensando en quién va a ser el nuevo capitán.

  • Dani Buyo dijo...

    Bauleitor, creo que está clarísimo lo que le ha dicho Mourinho a Baúl y ayer en la presentación del tebeo de la momia Florentino habló en pasado, pero hay una cosa en la que igual no habéis caído. Se sento pegado a Enrique Ortego -estaban brazo con brazo- y Florentino estaba casi a medio metro suyo. Cuando Floren pegó el discursito le dio una palmadita al 7ábano y este se la devolvió de muy mala gana.

    Creo que le han dejado muy claro que no cuentan con él, que el año de gracia ha sido este que ha terminado y que ya está bien de vivir del cuento. El problema es que no hay, de momento, ningún equipo que lo quiera, como ha pasado con Guti...... claro tantos años mintiendo con supuestas ofertas y el día que te tienes que ir nadie valora "tu juego y entrega".

    Di María pega dos pases rabonas en el Bernabéu y acaban en gol y los piperos explotan.

  • Anónimo dijo...

    Dany

    Pues me da pena Drenthe, yo he visto videos suyos resumenes del Europeo Sub-21 y el tío es buenisimo.

    Iker debe ser el primer capitán, otra cosa es quien de gritos durant eun partido jeje

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Dany, a ese Europeo me refiero, el tío era buenísimo, pero ha desaparecido.

    El capitán debe ser alguien que se haga respetar por la plantilla, que infunda ánimos. No veo yo como capitán a un tipo que cuando canta en una salida se queda mirando a la defensa como si la culpa fuese de ellos -ver gol ante Arabia sin ir más lejos-.

    Otro que creo ha asimilado bien los valores de los Sanchís, Hierro y Raúl....

  • Mario dijo...

    Dani:a Mou le encantan los tíos como Drenthe:fuertes físicamente , de mentalidad arrolladora , y con un par de huevos como dos catedrales.Me juego lo que quieras a que la primera vez que lo vea entrenar va a babear porque otra cosa no , pero Drenthe es muy sacrificado y se deja los huevos en cada entrenamiento, si Mou "lo convierte en hombre", le mima y le da confianza se verá la mejor versión del holandés. Si sale mal la operación Di María porque el Benfica nos quisiese timar yo me quedaría con Drenthe,recordemos que cuando hicimos el ridi contra el Milan en el Bernabéu el único que le echó huevos fue Drenthe y como premio se cascó un buen gol.Con Drenthe y Cristiano entonados como verdaderamente saben jugar y si sale bien la operación di Maria tendremos un ataque de primer nivel. Prefiero dos Drenthes que dos Graneros con esa sangre horchata.
    Principalmente nos falta dos mediocentros creativos o en su defecto un creativo y un mediocampista y si Mou quiere reforzar los laterales mejor.
    Si sale mal lo de Di Maria con Drenthe y con chavales como Juanfran , Sarabia,Rodri etc.. podremos tirar.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, Drenthe era muy bueno pero se ha echado a perder aquí, lo que no se es si todavía es recuperable.

    Mourinho dice que quiere una plantilla de 22 para que los puestos del 23 al 25 sean ocupados por chavales de la cantera. Este año va a haber más bajas que altas.

    Sarabia pinta muy bien, Juanfran también.... Canales, Higuaín, Benzema..... si lo sabemos hacer bien tenemos una plantilla muy joven para muchísimos años.

  • Jorge dijo...

    @Mario

    Ese gol de Drenthe fue gracias al bulto!!!!

    Por Dios!!! No te acuerdas?

    Toda la prensa diciendo lo listo que es el bulto y de Drente nadie se acordaba xD y eso que había metido el gol.


    Yo soy de los que piensa que Drenthe aún no estaba listo para venir al Madrid.

    Dejo de lado que somos una puta mierda de club para pulir perlas je

    De todas formas lo curioso es que todos sus compañeros dicen que en los entrenamientos hace unas cosas el chaval que es de flipar pero que luego llega el partido y se nos viene abajo.


    @ Baloncesto


    Llull y Tomic no os vayas a la NBA por favor :)

  • Anónimo dijo...

    No concibo como líder, como ejemplo de "valores" para nadie, un tipo con semejante cara de vinagre. Es tremendo. Transmite tristeza, amargura, muy mal rollo.

    Por otro lado, va a tener difícil encontrar equipo si decide marcharse. De los grandes, ninguno. Y rollo exótico, tal vez, siempre y cuando renuncie a mucho dinero.

    Y para acabar, no tengo la menor duda de que ha empezado una campaña mediática grandísima para que "superbul7o" continue. La presentación del panfleto piperil, a los pocos días del jaque mate de Mou, no ha sido casualidad. Vaya...que se ha contratado a un técnico con intenciones de cambiar en el club hasta las niñas del catering -mú ricas todas- y en la prensa "seria" y en los debates "ilustrados" se sigue haciendo apología de un tipo de 33 años más acabado que Farmacia de Guardia.


    Sagarrondo

  • Mario dijo...

    Yo creo que sí que es recuperable , joder , nos olvidamos que este chaval sólo tiene 22 años , con cuantos años explotó Anelka? yo confio en el buen hacer de Mou y si no , un Valencia o Mallorca con posibilidad de jugar Champions sería un buen destino para él en forma de cesión.
    Personalmente Drenthe me encanta.Su Mundial Sub 21 y el golazo que le metió al Sevilla en la Supercopa de España me hicieron apostar fuerte por este jugador.Sus primeras temporadas fueron buenas , salvo que acabó jugando ante las nombrosas lesiones de Robben.Alternaba titularidad , y un periodo largo de inactividad en el banquillo esperando el hachazo del calvo y así es imposible, o le das o no le das confianza pero esas mamarrachadas que le hizo Schuster...como Pelele con Karim)que nada más le faltó cagarse encima del francés.
    Por otra parte mis jugadores predilectos del Madrid son :CR9,Benzema,Pipa Marcelo , Drenthe y Pepe.

  • espabilado dijo...

    Yo a Raul le daba un llavero y hasta luego Lucas, luego los periolistos que le hacen la pelota que le hagan el homenaje que ellos crean pero que no nos hagan soportarlo a los aficionado de a pie.

  • Dani Buyo dijo...

    Sagarrondo, yo creo que Baúl está dando sus últimas pataletas, su ego no va a aguantar un año más entre el banquillo y la grada.

    Espabilado, estoy totalmente contigo.

  • Abraham dijo...

    MOu en la tele portuguesa:

    "Entonces, ¿tiene usted plenos poderes?". Y la respuesta, concisa. "Depende de lo que se entienda como plenos poderes. Existen áreas donde soy colaborador y áreas donde soy el que manda. Por ejemplo, en el área económica soy colaborador. Pero en el área de fútbol mando yo".

  • Bauleitor dijo...

    El Real Madrid no realizará ningún movimiento de mercado en las dos próximas semanas. Jose Mourinho ha sido contundente y su orden, dada ayer, tajante. El nuevo entrenador blanco está harto de que el precio de sus objetivos sea inflado de manera artificial con cualquier excusa y no está dispuesto a pasar por eso. El Madrid detiene la locomotora. Quince días de parón por sentido de club y de la responsabilidad.

    Y es que Mourinho está que trina. Sobre todo, por el interés de los clubes en intentar sacarle los higadillos al club blanco. La variante que utilizan los clubes de origen de los jugadores es siempre similar: filtrar a la Prensa afín un presunto interés del Manchester City y/o del Chelsea en el mismo objetivo, pagando siempre al menos un 30 por ciento más de la primera oferta madridista.

    Así ha sido con De María: el Madrid ofrece 30 y el Benfica filtra una presunta oferta del City por 40 y un interés del Chelsea. Así ha sido con Silva, pacto por 30 y un misterioso equipo londinense se cruza en el camino ofreciendo también 40. Lo mismo ha sucedido con Maicon, el Madrid lo tenía casi hecho por 25 pero de repente aparece otra vez el City ofreciendo 40, menos mal que el jugador ha dejado claro lo que piensa. Y casi igual con Kolarov, apalabrado por 15 más objetivos hasta que de la nada surgen los citizens con 25 kilos en el bolsillo.

    Mourinho ha sido tajante. "No vamos a negociar. Nuestras ofertas están hechas y no vamos a subir ni un céntimo las propuestas. Si de verdad tienen ofertas millonarias de otros clubes, que las acepten, no vamos a entrar en ese juego. Si dentro de dos semanas el jugador no ha sido vendido, es que nos han tratado de engañar. Y con el Madrid no se juega", ha dicho a la directiva.

    Así pues, quince días por delante sin movimientos de mercado por parte del Madrid. Ahora tienen que ser los otros los que tengan que mover ficha. El Madrid espera. Dos semanas.

  • Edu dijo...

    Bauleitor, te leo y no lo creo. Pero si esto parece de nuevo el Real Madrid de la seriedad, ¡¡¡Cuanto tiempo!!!

  • Mario dijo...

    Dicen que Guardiola ha pedido a Mata a Txiki o en su defecto a Rosell.Gracias Calderetas , los madridistas nunca podremos agradecerte lo suficiente que hayas convertido este glorioso club en una puta mediocridad Hijo de la Gran Puta ahí te pudras en tu propia mierda.(Mamón Calderón)

  • Dany dijo...

    Bauleitor

    ¿Donde leiste eso?

    Mario

    Lo de Mata no se sabe bien de quien fue la culpa, lo que está claro que Juanin notase que es del Oviedo ya que el unico colo que siente es el del dinero XDD

  • Mario dijo...

    Dany esa información aparece en el blog de Miguel Queipo de Llano, un tío que dijo que el miércoles dijo que Mou viajaba a Madrid para ser prensentado el jueves cuando aún no se habia ni pagado su cláusula , y ni se habia llegado a ningún acuerdo con el Inter y Moratti , así que muy de fiar no es...

    http://www.soymadridista.com/article/1725/quot-paren-las-negociaciones-quot

  • Sr. Piedra dijo...

    Curiosamente el último gol de Santillana como madridista, fué el primero mí como seguidor de un partido en directo, que grandes recuerdos.
    Sobre el tema Raul, simplemente habría que recordarle que si Don Emilio Butragueño no se hubiera apartado para dejarle paso a él, no hubiera conseguido ni la mitad de lo que tiene. El madridismo no puede pagar un peaje tan caro por un jugador, me quedo especialmente con la frase que subrayas del bueno de Paco Buyo....

    Un saludo me he quedado encantado con el blog, espero verte por el mio, creo que tenemos varias cosas en común. Hala Madrid

    http://www.elbalondepiedra.blogspot.com/

  • F18 dijo...

    Dani Buyo, yo no se por qué pierdes el tiempo en un Blog como el del Socio (Hay gente eso si COJONUDA como Puskitas, Solari, Alf, tú...), pero ese tio es un miserable, mala persona, amigo de los Culandras, menudo bicho.

    Lo que me ha hecho hoy (Y viene de lejos) es ACOJONANTE, y después de dejar que un Culandra JODIERA al pobre Solari....

    Soy MM en ese Blog, por si quieres leer lo que ha pasado.

  • Ron Jeremy dijo...

    Me molan tus entradas. Tienes buen estilo. Espero, por tu bien, que no te empiecen a llegar trolls y culandras.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB