Brasil presenta su candidatura

29 de junio de 2010 118 comentarios
Estimados lectores (y lectora), anoche Brasil presentó su candidatura a este Mundial. Tras tres encuentros en los que no hizo gran cosa, le pegó un baño monumental a Chile, la misma Chile a la que ganamos con un pírrico 2-1 tras ir 2-0 y quedarse los de Bielsa con 10 durante 55 minutos. Ya conocemos todos a Julio César, que está arropado por una gran defensa Maicon-Lucio-Juan-Bastos, que ayer bascularon perfectamente de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, cerrando cualquier intento chileno. Gilberto Silva dirigiendo magníficamente desde el centro del campo, Alves, siempre peligroso por la derecha y Ramires -partidazo- por la izquierda. Este último vio una amarilla que le impedirá jugar ante Holanda, un pequeño contratiempo para Dunga. Arriba Robinho y Luis Fabiano letales y Kaka...... bueno, dio el pase del segundo gol a Luis Fabiano y poco más. Ya ha quedado claro que no se estaba reservando para el Mundial, esperemos que todo esto sea por culpa de su pubalgia, que se la opere y que vuelva a su mejor nivel, porque de lo contrario, estamos ante un nuevo caso Ronaldinho, jugador que antes de llegar a los 30 está acabado, y al evangelista le quedan 5 años más de contrato si no me fallan mis datos. Por cierto, Robinho se ha dejado de bicicletas y juega en equipo, aunque de eso hablaremos más tarde.

Robben contra todos, golazo

Por su parte Holanda ganó con muchísimos apuros. Comenzaron marcando con un gol "Made in bienvendidos", sensacional pase de más de 50 metros de Sneijder a Robben que controla en banda derecha, se marcha hacia el centro y su zurdazo, raso, pegado al poste izquierdo de Mucha, entra como un obús. A partir de ahí Holanda pudo ampliar la ventaja pero se encontró con un Mucha muy inspirado y Eslovaquia pudo empatar a falta de 20 minutos con una doble ocasión de Stoch y Vittek, ambas salvadas magníficamente por Stekelenburg. A falta de 5 minutos Mucha salió a por uvas, Kuyt se aprovechó del lance, pasó a Sneijder que sólo marcó el 2-0. En la última jugada penalti a favor de Eslovaquia que servía para que Vittek alcanzase a Higuaín en la tabla de máximos goleadores. Holanda es Robben, si quieren hacer algo contra Brasil ya puede sacar el "bienvendido" toda su magia, porque los de Dunga van disparados hacia la final.

Hoy abre la jornada el Paraguay - Japón. Vera, Cardozo y Santa Cruz contra Honda, Endo y Hasebe. El que gane estará por primera vez en su historia en los cuartos de final de un Mundial. Mi corazón va con Japón aunque Paraguay ha dado muestras de ser una gran selección, no en vano ya vencieron a Argentina y Brasil en la fase de clasificación de la Conmebol. Las opciones niponas pasan por adelantarse en el marcador, si Paraguay se pone por delante lo tendrán complicado. Atentos a los lanzamientos de falta, porque los de Okada si saben usar el jabulani.

El cabezazo del Mundial

La jornada la cierra el España - Portugal, Del Bosque vs Queiroz, Krusty vs Poneconos. Dos buenas selecciones venidas a menos por culpa de los que se sientan en el banquillo. En España por obra y gracia del "perro pachón" Xavi parece una medianía, en Portugal, por gracia y obra del "chulo de playa" Cristiano es uno más de la banda. Ganará la selección que menos se vea perjudicada por las decisiones de su seleccionador, ganará la selección que menos caso le haga al de la banda. Duelo de banquillos, pero ya les he dicho que ganará España, hay una poderosísima razón que lo argumenta. Ya vieron todos como ayer Holanda accedía a cuartos de la mano de los "bienvendidos", los mismos que llevaron a sus equipos a la final de la Champions. Hoy el rival de Del Bosque es Queiroz, la apuesta personal de Valdano, y ya saben que el flautista siempre apuesta al caballo perdedor. De Portugal destaco el magnífico Mundial que está haciendo Coentrao, ojo a sus subidas por la banda de Ramos, y también quiero reseñar la falta de gol portuguesa (el 7-0 a Corea del Norte fue un espejismo). Ganará España, seguramente 2-0 ó 2-1, incluso Eduardo podría recibir sus 3 primeros goles del campeonato. Recuerden que ya les avisé que iría con España a muerte desde el comienzo del Mundial, mis comentarios anteriores al mismo siguen ahí, esperando por si llega el Krustyllazo, para ajustar cuentas. Ojalá ganemos el Mundial y me tenga que tragar mis palabras, aunque en este caso, he apostado a caballo ganador. O ganamos el Mundial o destapo la mentira Del Bosque, así cualquiera, cosas de haber recibido lecciones de liderazgo.

Mala leche

El primer gol de Holanda, Robben a pase de Sneijder

..... Valdano y Floren ingresados de urgencia

Mala leche II

En cuartos Brasil - Holanda, Kaka vs Bienvendidos

..... en la UCI ya hay dos camas preparadas

Mala leche III

Di María fichado por 25 millones

..... y las bandas podrían haber sido Robben y Robinho

118 comentarios:

  • Eddie dijo...

    Hola Dani, como estas crack. Comentando rapido, Brasil es una selección que no se anda ni con jogo bonito, ni tikitaka, ni catenaccio ni mierdas de esas, su futbol es efectivo, punto. Atacan cuando tienen que atacar, defienden cuando tienen que defender, todos corren... bueno, es un futbol parecido al que proximamente veremos en el Real Madrid.

    Como mola la combinacion de bienvendidos eh? Y estos no valian para el Madrid, no podia haber 25 cracks... puede que el tema sea viejo, pero es que coño, no creo que dejemos de hablar de el en un buen tiempo, gracias al SSS (Ser Superiormente Subnormal) y al ilusionista Jorge Copperfield, y en parte al Ingeniero Pelele, por no tener huevos. Solo espero que este verano no vendan a VDV por 2 duros, ya que si es cierta la venta de Silva al City, olvidense de tener un enganche de calidad, ya que el PrediKKador esta mas jodido fisicamente que Jesucristo antes de ser cricificado.

    Hoy duelo de titanes, a ver quien es mas paleto de los 2 mediocres estos de Krusty y Poneconos. En teoria parte con ventaja España por la superioridad de calidad de jugadores, pero entre los arbitrajes, el Jabulani, las vuvuzelas, la Carbonero y miles de factores mas, puede haber sorpresa, siempre y cuando Queiroz reciba iluminación divina para aprovechar a Cristiano (cosa que dudo).

    A ver que sucede después, pero me atrevo a decir que este mundial va a ser mas friki que el del 2002

    Salu2

    PD: Finalmente vi periodismo decente aqui en Mexico, porque toda la prensa se puso de acuerdo en hablar de la cagada monumental del "Fiasco" Aguirre, pero ojo, hablo el "Presidente" (porque el no manda) de la FMF diciendo ¡QUE QUIEREN MANTENER A AGUIRRE HASTA EL OTRO MUNDIAL! Al menos claro, que el señorito no quiera seguir. Si tu ganaras como 8-9 millones de dolares al año solo por tocarte los cojones, ¿renuncias?

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Eddie, crack, menudo primer comentario jajaja. SSS, lo compro jajaja. Pues si, Brasil hace un fútbol efectivo, se han dado cuenta que con el jogo bonito les pasa como en el Mundial 82, que te coge Italia, te gana 2-3 y te manda para casa, teniendo de largo la mejor Selección y haciendo el mejor fútbol del planeta.

    Defienden muy bien, tienen un centro del campo rocoso, y en ataque, por muy mal que ande Kaka -que está horrible- en dos toques ya te la han colado. Y ojito en el Madrid que a Kaka de la vaca le queda un lustro de contrato..... tremenda operación desde el ingenio.....

    Lo de Sneijder y Robben te lo resumo. Ayer cuando llegó el primer gol, el twitter se llenó de "bienvendidos", entonces un periodista soltó algo así como "es que cada vez que marquen Robben y Sneijder se tiene que liar parda en el twitter" y las respuestas fueron obvias..... pues claro que si, es que marcan muchos goles y fueron regalados, como para olvidarlo.

    Para mi este está siendo el pero Mundial de largo. Muy poco fútbol y demasiada polémica.

    Valdano por 3 millones de euros al año ha vendido su dignidad, imagínate por 8-9 millones de dólares, ni de coña renunciaría, y menos si es por tocarme la entrepierna.

    Saludos crack

  • Pi dijo...

    Brasil renuncia a su historia, lo cual me da muchísima pena. Pero eso sí, lo que buscan (no pasar apuros) lo encuentran. Al menos Dunga alcanza su objetivo, por poco que me guste.
    Otros no. Otros renuncian a todo para nada, para que Chile con diez más de la mitad del partido y con dos goles de ventaja te tenga acojonado. Tremebundo.

    Hoy ya me da igual. Krusty me ha robado la selección, pues que se la quede. Sólo tengo una esperanza, por joder un poco y por curiosidad: si gana Portugal con un gol de CR7 con la mano en el descuento ¿qué portada Marca tendremos? ¿Quién saldrá en ropa interior? ¿Le darán la de Henry contra Irlanda?
    Inda se encontraría con una paradoja que ríete tú de las de Regreso al Futuro... ;)

    A lo tonto a lo tonto... el Mundial está ahí, para hacer algo gordo si Del Bosque no lo remedia. Se puede llegar a semis ganando a Honduras, Chile, Portugal y Japón. Casi nada. Lo mismo que Argentina, por los coj...

  • Kotillo dijo...

    Joder, ¿Es tan dificil entender que cuando estamos en temporada cristiano es la estrella del madrid y por eso marca le da el tratamiento que le da?

    Si marca con la mano y partiendola la tibia a alguno lo diran, no tengo ninguna duda.

  • Pi dijo...

    @Kotillo
    ¡Y tanto que lo dirán! Pero... ¿cómo lo dirán?
    Te recuerdo que el día del debut de España, la portada era lo de las corazonadas y Cristiano en calzoncillos.
    Es lógico que Marca, mirando el mercado que tiene (a mi entender de manera equivocada, pero no soy editor ni accionista) dé la matraca con CR todos los días... pero si gana a españa con trampa... ¿será un villano, será un pillo, un mal deportista, un ganador?
    Pues eso, curiosidad... ;)

  • Dani Buyo dijo...

    Pi, es que encima es eso, España se puede plantar en semifinales sin haber jugado casi sin nadie, mientras que Alemania se ha tenido que cargar a Inglaterra y se tendrá que ventilar a Argentina para llegar a esa ronda contra España.

    Krusty y su flor, ya lo dije hace varias entradas.

    Si gana Portugal con gol de Cristiano con la mano en el último segundo, Inda titulará "Vicente, estás despedido" y una foto de Cristiano en pelotas.....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Higualín, es que eso nadie lo duda. Su portada de mañana ya está hecha. Si ganamos "Olé Vicente y su gente", si perdemos "Cristiano te como el año"

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Pi, hasta el super-barcelona estuvo acojonado hasta el final de la liga, si quieres recordamos al Sevilla y su cuasi remontada o al Valladolid y los primeros 20 minutos del último partido de liga donde se comieron al Barcelona totalmente, aunque luego le metieran 4 goles.

    De todas formas creo que aquí mucha gente tiene un doble rasero, uno para la selección (que si hace lo mismo que los demás equipos en la liguilla son unos paquetes, mientras que los otros se reservan) y otro para el resto de selecciones. Creo que es esta noche cuando podremos valorar realmente todos esos rollos de si Del Bosque destruyó el estilo de la selección o cosas semejantes, ahora es muy difícil, y mucho menos por el partido de Chile que fue una pachanga (que por cierto el 2-0 se les metió cuando aún tenían a los 11 jugadores en el campo).

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, en efecto, el 2-0 a Chile fue con 11, y en cuanto se quedaron con 10 España desapareció ¿se reservaron? esperemos que sea eso.

    Primero a ver que ocurre en el Paraguay - Japón (por ver a nuestro rival de cuartos) y luego a ver si no hacemos el tonto ante una Portugal que no es nada del otro mundo, en especial arriba.

    Si Cristiano va a la banda, no hay nadie arriba para rematar, si está arriba, no le llegan balones. Un genio este Queiroz.....

    Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Si, Dani, pero también desapareció Chile, según comentaba Bielsa fue porque sabían que si se echaban palante les metían 3 mś y es lógico que España si ve que no la empujan comiencen a pensar en el siguiente partido y que no se esfuerce teniendo en cuenta que ya estaban clasificados. Peor fue el espectáculo que ofrecieron Portugal y Brasil, al menos España y Chile dieron algo de juego en los primeros 50 minutos y España mostró que también a la contra tiene peligro.

  • Anónimo dijo...

    Mucho Marcaca y mucho asco pero los Spork y MD están deseando que Messi gane el mundial.

    No hay día que no le reserven un hueco en la portada para hablarnos del mejor jugador de la historia. (Si Maradona juega en esta època Messi y Crisitano juntos se comen los mocos)

    También nos recuerdan que los goles de la selección son made in Barça (Villa es de la cantera y tal)

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, ambos encuentros fueron ridículos. Por supuesto que España a la contra tiene peligro, faltaría más, con Villa, Torres, Iniesta...

    Por lo pronto parece que hace mucho viento y frío en Ciudad del Cabo y amenaza lluvia.....

    Saludos

  • Pi dijo...

    @SuperBoy
    Estoy en la línea de Dani... es que hemos pasado de un equipo de defiende con el balón y presiona arriba a otro que, colocando un doble pivote que desactiva al cerebro del equipo, además defiende peor.
    Para jugar a la contra, de entrada que se atreva y quite a Xavi. Pero no lo hará, le da miedo decidir.

    @Anónimo
    Mi prinicipal problema con Marca es que, hasta antesdeayer (poco más, en serio), fuera de Cataluña no se compraban Sport y MD salvo en lugares muy concretos. Por tanto AS era el periódico "madridista" y Marca el generalista.
    Al llegar todos a todas partes, Marca ha ido derivando en algo amarillo muy lamentable. Y si no eres del Madrid, insufrible (ya consigue hasta serlo para muchos madridistas).
    De ahí tanta inquina con Marca. Yo recuerdo lo que era cuando compré las dos primeras guías de la liga... y me echo a llorar.

    @Dani Buyo
    "fuimos a luchar contra Portugal, no contra los elementos".

  • SuperBoy dijo...

    Pi, con el doble pivote también jugamos contra Suiza, ellos no tocaron el balón, y perdimos. Por lo demás, la presión fue mérito de Chile, no merito del doble pivote, presión que igualmente sufrió Brasil en los primeros compases del partido. Aparte, España comenzó a espabilar y al final de la primera parte contra chile tenía ya la posesión del 58%.

    Pero tampoco me interpretes mal, yo estoy de acuerdo en que contra un equipo más defensivo como Portugal deberíamos salir con un equipo más al ataque con un Cesc en vez de Xabi Alonso, si no me veo en la segunda parte a Navas mandando sus centros a ninguna parte, si no hemos metido ningún gol.

  • Dani Buyo dijo...

    "fuimos a luchar contra Portugal, no contra los elementos"

    LOL, como te descuídes Inda te roba la idea.

    SuperBoy, el problema es que Suiza, sin hacer nada, se nos plantó dos veces delante de Casillas, una fue gol y la otra al palo. Con el doble pivote somos más flojos en defensa que sin él, curioso....

    Ya dio una lección Bradley (saco el paraguas que me lloverán palos) cuando quitó a un delantero para meter a un centrocampista ¡para atacar más!..... Habría que decirle a Pantuflo, que no por poner un doble pivote se defiende mejor..... Krusty Crack.

    Anónimo, MD y Sport dan vergüenza, como muchas veces lo suele dar el AS, pero como ha dicho Pi, MARCA era antes el periódico de todos, pero de un tiempo a esta parte, no es que sea más madridista que el AS o más culé que MD y Sport, es que no es un periódico deportivo, es algo amarillo, rosa..... con portadas que ni un becario haría.

    Saludos

  • Pi dijo...

    @SuperBoy
    El tema es que ya no hablo sobre gustos, lo he dado por perdido porque se ve que no hay retorno a ese pivote único y tres o cuatro por delante.
    Simplemente digo que para lo que se ve que quiere Del Bosque, sea a la contra o con bandas y a la olla, Xavi sobra. Porque para jugar donde juega, mejor Cesc o Iniesta, de largo. Pero no se atreve y ésa es mi queja, que no se temrina de decidir y nos queda un equipo que sí pero que no.
    El balón con Suiza fue nuestro porque suiza lo quiso así. La segunda parte, casi que se reían de nosotros cuando la cogía Navas para centrar. Las contras las hicieron ellos desde el primer momento.

    En fin... veremos hoy. Pero creo que será bastante lento, tedioso para el que no sea ibérico.

  • Jorge dijo...

    Por supuesto que el AS es demasiado asqueroso cuando se juntan personajes de la calaña de Pedro Pablo San Martín,Roncero o el veleta de Relaño y sus intereses de los derechos del fútbol (Es accionista del grupo Prisa).

    Como madridista me repugna semejante periódico.

    De lo poco que respeto es cuando escribe Maldini y Balagué.

    Cuando un periódico todos los días "deja" que las famosos cartas de fans se cuelen siempre que hay una limpieza del sable al ejemplar capitán de todos los españoles de bien o cuando deja que un paleto (Toñín el torero) escriba.


    Como comentó al principio PI y ahora haces tú en referente a MARCA. Es cierto que hace unos años era el periódico generalista y que hacía mucho por el deporte en este país pero no viene sólo de la etapa de Inda ya que antes ya estaba podrido como en general la sociedad de hoy en día.

    No hay que olvidar que a Inda lo puso a dedo un tal Pedro J....


    Pero lo que no voy dejar de lado es que el Sport y MD destilan más "odio" hacia el Real Madrid que el que destilan AS y MARCA hacia el Barça.

    Podemos sacar portadas fomentando el odio hacia varios personajes como son Florentino y Cristiano Ronaldo.

    Tampoco hay que olvidar que si la selección española tuviese la mayoría de jugadores del Real Madrid como tiene ahora el Barça MD y Sport irían con otra selección.

    Que no me chupo el dedo coño.

    Otra diferencia del AS/MARCA y MD/SP es que los segundos defienden a sus jugadores por encima de todo y a los primeros por intereses bastardos no les importa hundir a unos y subir a los altares a otros.


    -EJEMPLO


    Es bastante lamentable que tenga mejor cartel Busquets que Xabi Alonso.

    El motivo? Por la prensa y el efecto Barça y Guardiola.

    Al AS y MARCA no les importa poner por las nubes a Sergio pero a Alonso no lo defienden como si hacen los periódicos de Cataluña con sus jugadores.

    Alguno no cree que Alonso tendría mejor cartel por ser jugador del Barça?

    Pues eso.

  • Higualín dijo...

    Blatter recula:

    http://www.as.com/futbol/articulo/blatter-pide-perdon-mexico-inglaterra/dasftb/20100629dasdasftb_10/Tes

  • Jorge dijo...

    Y no me vale la chorrada del Villarato ya que desde la época de la piedra con otro nombre lo llevan haciendo los periódiscos de Cataluña.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, por supuesto que Alonso si fuera jugador del Barça tendría otro cartel.

    Higualín, es que Blatter ha visto que le desmontan el chiringuito. Imagínate que México e Inglaterra deciden no presentarse al próximo Mundial hasta que no se arreglen esos errores de bulto....... y se empiezan a sumar selecciones y selecciones.

    Repito, la tecnología no va a quitar la esencia del fútbol, seguirá habiendo polémica. Pero esos errores de bulto hay que erradicarlos.

    El manotazo de Kaka para mi es amarilla tras ver la repetición, para muchos de vosotros no. Pero el gol de Inglaterra es gol, y el de Argentina es en fuera de juego, para mi y para todos. Por lo tanto, la tecnología seguirá dejando lugar a las polémicas, pero desterrará de una vez por todas, errores mayúsculos y de bulto.

    Venga, que queda una horita para ver a Japón. Ya se que os pone la paraguaya, pero hoy todos con Honda y Endo XD

  • Juanjo dijo...

    Si Alonso jugara en el barça sería un todocampista que aporta pase en largo y cambios de juego para cuando el tikitaka no funciona además de disparo de media distancia y juego aéreo. Como juega en el madrid es poco menos que el chaval de Webster en un equipo NBA.

  • Edu dijo...

    La verdad que es el mundial con el nivel de fútbol más lamentable que he visto últimamente.

    Brasil gana pero no tiene la identidad (ni la calidad) que siempre la ha hecho temible, Alemania juega bien pero no da miedo alguno, Argentina gana pero no juega ni a las canicas, Holanda lo de siempre, Inglaterra casi que también lo de siempre, España aguantando el tirón con el superentrenador de turno, etc.

    He visto jugar a otras selecciones brasileñas y esta es de las peores con mucha diferencia. Sólamente la delantera me da pena, aunque metan 38 goles en ese mundial. Sólo recordar a Ronaldo, Ronaldinho, Bebeto, Romario, Mauro Silva, Roberto Carlos, Cafu, etc. que quereis que os diga. Y ya si me pongo a recordar a Tostao, Rivelino, Jaircinho, Pelé... es para ponerse a llorar.

    Saludos

  • Juanjo dijo...

    Es que el mundial es de pena igual que lo fue la eurocopa que ganamos de forma supuestamente heroica.

    Alemania en el mundial no está siendo ninguna maravilla que ilumine al mundo, y en la eurocopa estaban todavía peor. Italia ha hecho el ridículo y en la eurocopa no es que estuvieran mucho mejor.

    El nivel del futbol actualmente, por la razón que sea, es bastante mediocre. De toda la vida tu te ponías a contar cracks, jugadores contrastados que resolvían partidos, y había un buen puñado. Mirabas no ya los titulares sino los banquillos de alemania, brasil, italia, inglaterra y había jugadores que eran titulares practicamente en cualquier equipo del mundo.

    Italia da pena, Inglaterra da pena, Francia da pena, Brasil da pena, argentina da pena. Y nosotros con nuestra mejor generación de futbolistas casi desde los tiempos del averno ponemos a del bosque a hacer experimentos, en vez de ganar con dos golpes de polla este mundial y la siguiente eurocopa como mínimo, que es lo que deberían hacer.

  • Dany dijo...

    Vamos a ver no menospreciemos.

    Brasil es un EQUIPAZO. Que no nos guste como juegue y que no case con lo tradicionalmente brasileño no quiere decir que sean malos. Ahora mismo son los máximos favoritos para el Mundial. Tienen un ritmo desesperadamente lento, pero cuando te das cuenta vas 1-0 abajo en el marcador y a ver como les remontas.

    Y comparar a Brasil con otras más talentosas es muy injusto. Se podría resumir de esta manera, ganar un mundial es muy difícil, ser la mejor Brasil de todos los tiempos es imposible

  • javisas dijo...

    Que tal Dany.
    La verdad que Brasil presento su candidatura, pero más por jugadores que por juego. Aunque eso ya lo presento en su clasificación y en los bodrios de partidos que ha hecho hasta ahora.
    Lo que ocurre que Brasil juega con la confianza de 5 mundiales a sus espaldas y con grandes jugadores (si exceptuamos a Kaká, aunque su pase a primer toque de ayer fue magnifico).
    EL nivel de juego de este mundial es pauperrimo. Lo más triste de todo es que los pocos equipos que están intentando jugar a algo de fútbol es España y en menor medida Argentina, porque estos últimos que fardan de lo bien que juegan, unicamente defienden bien y lo dejan todo para los tres de arriba (Higuain, Di Maria y Messi).
    En resumen Dany, este Mundial es el de menos calidad y talento (sobre todo en juego) desde el Mundial de 1994 de EEUU.
    Un saludo desde realzidane@blogspot.com

  • Dani Buyo dijo...

    Juanjo, totalmente de acuerdo con tu comentario, se puede decir más alto pero no más claro.

    Edu, eso de Brasil ya lo comenté antes de empezar el Mundial, para mi es la peor Brasil que he visto en los mundiales, pero aún así ya está en cuartos casi sin despeinarse. Eso si, la peor Brasil con el mejor portero de su historia y seguramente con una de las mejores defensas que hayan tenido, paradojas de la vida.

    Juanjo, ya sabes que Alonso es un paquete, lo dijo el Líder....

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, Brasil tiene un equipazo, eso nadie lo discute, pero arriba tiene lo peor que se ha visto en mucho tiempo.

    Ni el actual Kaka, ni Robinho, ni Luis Fabiano se pueden comparar con los Ronaldo, Bebeto, Romario, Adriano, Ronaldinho.... a eso nos referimos. Es una gran Brasil pero arriba les falta "samba".

    Saludos

  • MVDS dijo...

    Ya nos podemos despedir del Mundial: Valdano apuesta por España. En la noticia del As sobre el fichaje de Di María ponen estos comentarios de Valdano:

    "Sigo viendo a España como clara favorita".

    "A mí España me gusta siempre. Es cierto que no ha tenido el nivel deslumbrante que demostró en algunos partidos del Europeo, pero ha tenido momentos brillantes. Sigo creyendo en sus posibilidades porque tiene muchas soluciones para hacer cambios a lo largo de un partido"

    Sabiendo el índice de aciertos de este señor, supongo que hoy nos volvemos a casa. Esperemos que por primera vez acierte...

  • Dani Buyo dijo...

    Miguel, mientras no haya hablado de altas o bajas estate tranquilo, pero como haya dicho que va a fichar a alguien, entonces nos podemos dar por eliminados.

    0-0 al descanso en el Paraguay - Japón.

  • Dani Buyo dijo...

    ¿Os acordáis cuando hablamos el otro día de la momia y las supuestas ofertas que tenía pero que al final se iría a EE.UU tras rechazar al United y otros equipos?

    http://www.as.com/futbol/articulo/united-planteo-fichar-raul/dasftb/20100629dasdasftb_17/Tes

    Pues atentos, no os hagáis nada encima: El Manchester United llegó a plantearse el fichaje de Raúl si el jugador se decidía a abandonar el Real Madrid , aunque finalmente lo desestimó por su edad.

    Jajaja, vamos que nadie sabía que la momia cumplía 33 años este verano.......

    No se si son peores las mentiras que se inventan "el United tras Baúl" o las excusas para que luego la operación no se produzca.

    JA JA JA

  • fer dijo...

    Dani,

    es que yo soy el entrenador de México y por dignidad, deportividad y orgullo en la segunda parte no salgo a jugar. Se acabó el fair play, el respeto a las normas y el coño de su madre. Es un robo y punto, con pantallas y sin pantallas. Si se interrumpe el partido es para hacer algo "interesante" y que respete las normas del juego.

    Con BRASIL estoy viendo una "extraña influencia mediática" como una precampaña para desprestigiar su futbol, que está siendo francamente completo y excelente. Aunque no se han cruzado con nadie, es verdad, pero ayer se vio una solvencia, un manejo de los tiempos y un jugar a lo que quisieron ellos durante los 90 minutos, que no le he visto a ninguna otra. Que no tiene grandisimos cracks, pero sí tiene gente muy buena y que no han tenido mucho desgaste en la temporada como robinho y luis fabiano.

    Mala leche IV. Cuánto ha costado Di María??? 25 o 35, no está quedando claro el tema, el Benfica tiene que publicar la operación en la CNMV y no está quedando muy clara la cosa, en el tema del precio, y más porque se está vinculando (enmascarando) con los traspasos del año pasado. Yo creo que va a quedar un poco entremedias: el presidente portugués dirá que al final, entre unas cosas y otras, 35 y desde el Madrid 25, para no dar sensación de debilidad ante las próximas negociaciones.

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, agárrate, Di María ha costado (porque lo he leído en el comunicado de la CNMV:

    25 millones
    5 millones más por uso del jugador (no especifica nº partidos)
    6 millones más por objetivos (no especificados)

  • fer dijo...

    Lo del United tras Baul ha durado poco, esto no se lo creia ni el que lo escribió.

    El mi7o ya está asumiendo que no tiene nada que hacer, que se inicia un nuevo proyecto y esta vez SÍ QUE SERÁ SIN ÉL (y si se gana, y si se despega?); que en noviembre se acordarán de él 3 pelamingas como toñin el torero, roncero e inda y el resto a disfrutar del equipo. No tiene nivel ni para la MLS, sus opciones serían Qatar o estafar al Blackburn, lo del shalke otro chiste malo.

    El revuelo que se montó con karanka creo que tenía como intención meter al bulto de segundo entrenador.

    Esta saliendo bien la falta de noticias de fichajes, ya que la prensa ha quedado retratada (cerrando 7 veces o mas fichajes) y las presiones de otros equipos lo mismo, y el city? pues que se los lleve todos, kolarov incluido.

  • fer dijo...

    Ves Dani,

    Al final mismos resultados, Valdano fuera y que deje la negociación final a Mourinho y jose Angel Sanchez.

    Al chaval le tenía convencido, y solo habría que haber presionado más (hay mucho verano por delante), y a lo mejor no por 25, pero sí por 27 o 28...

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, recuerda que lo de Baúl ya lo hablamos el otro día y también dijimos que pronto se inventarían alguna para decir que el cojo no iba allí. Han tardado bien poquito, pero joder, invéntate otra mejor..... que el United con una enorme red de ojeadores en todo el mundo "no se diese cuenta de la edad de la momia"..... jajajaja.

    Roncero, te tenemos calado, vamos siempre unos cuantos pasos por delante tuya, siempre desde el liderazgo claro.

    El partido huele a prórroga.

  • fer dijo...

    hay mucho verano (que todavía estamos en junio!!!!) si laporta quería comprar con prisas para "dejar huella" e hipotecas al siguiente, ése era el problema de él y del barça.

    se podría haber esperado un poco más.

    Y sobre todo Valdano podría callarse, no puede decir que va a haber 2 o 3 incorporaciones más, porque como se enteren finalmente del precio final de Di Maria, nos sangrarán.

  • Dani Buyo dijo...

    Coñas aparte, España no va a tener otra como esta para llegar a semifinales sin despeinarse.

    Ni Japón ni Paraguay son rival para España, esté Del Bosque o mi abuela en el banquillo.

  • fer dijo...

    Debo ser el único que piensa que Portugal va a ser muy complicado o incluso nos puede mandar para casa.

    Es a un partido. y veo mejor (si es que se puede decir así) al poneconos que a del bosque.

  • Dany dijo...

    Joer la verdad que hoy va a ser un día extraño. Me voy a alegrar si veo a Iniesta mandando callar a CR9 y a Piqué desesperarle. Luego tendre que pedir perdón por semejante herejía xD

  • Mario dijo...

    Dany , por mucho que vayas con España nunca puedes desear que pase lo que imaginas.. joder.. que ya tuvimos que aguantar lo nuestro en el Clásico , es decir a todos los culés ,y a toda la prensa(culé y nacional)poco menos que menospreciando a Cristiano y al Madrid por esos succesos en ambos partidos(Camp Nou el frágil Iniesta manda callar a Cr9) Bernabeu(Cr9 no puede con Piqué y Alves).
    Mira , sólo quiero que pase Portugal para ahorrarme el bochorno de leer a la prensa culé y de cómo esta menosprecia , insulta y degrada a Cristiano en favor de la "Selección más Barça que nunca".Y encima se sube al carro la prensa madridista como Marca , nada más hay que ver la portada del domingo.
    Mira , si pasa España me alegraré , y si pasa Portugal también.Pero como he dicho antes cualquiera aguanta después a la prensa y a los aficionados culés....

  • Dany dijo...

    Mario, ya eso sí, pero por eso luego pediré perdón, peor es que que España gane el Mundial es lo más grande y encima siendo Iker el que la levante duele algo menos XDD

  • abraham dijo...

    Yo espero que si la prensa catalana atiza a Ronaldo haga lo mismo con Messi, que capaces son de ganar españa a Argentina y sacar en portada a Messi y poner algo del palo, "no pudo ser".

    Viendo el Paraguay-Japon creo que si ganamos hoy estamos en semis.

  • Dani Buyo dijo...

    Abraham, yo hace tiempo que veo a España en semifinales. Portugal no es rival, a no ser que Krusty haga un estropicio y de Paraguay mejor no hablar, se plantan en cuartos ganando sólo un partido.....

  • abraham dijo...

    Y ojito que si toca Argentina veo perfectamente el vencerles, arriba son dinamita pura, pero los pique, puyol y demas pueden pararlos aparte de que messi por mas que digan los cules no esta siendo messi.

    Y donde si son muy malos es defensivamente.

    Como le decia a mi hermano, este es el MUNDIAL, esta es nuestra oportunidad de alcanzar una final, luego se ganara o no pero ya es un paso enorme.

  • fer dijo...

    sigo pensando que no lo veo tan fácil.

    en cuatro ya estan hablando hasta de semifinales, incluso maldini!!! y menospreciando a paraguay, a la que tampoco la veo tan fácil.

    no sé, tiene pinta del batacazo de siempre... campeones por prensa, perdedores por juego.

  • Anónimo dijo...

    Las razones de peso de paraguay.

    http://www.as.com/futbol/foto/fiesta-grande-paraguay/dasftb/20100629dasdasftb_61/Ies

  • Anónimo dijo...

    es que españa si llega a la final, llegara con muy mal futbol a exepcion de Chile que salio con un equipo experimental nos la complico mucho los demas partidos incluidos el de portugal no es mucho en cambio nuestros rivales tienen que demostrar su futbol y explotarlo a brasil le toco con chile y chile lo apuro hasta el primer gol despues se solto ahora le toca contra holanda duelo de grandes si pasan pueden toparse contra uruguay otro que puede explotar por otro lado esta alemania y argentina que despues de ese partidos se haran mas fuertes y si pasamos nos toca contra paraguay que son fuertes pero no tienen futbol y al igual que suiza te matan en contra golpe.

  • Dani Buyo dijo...

    Torres en Inglaterra es Ronaldo (el gordito) y en cuanto pisa suelo español es un jugador muy normalito (Atleti y España) a pesar de haber metido el gol en la final de la Eurocopa

  • Abraham dijo...

    Pues habla mal de la premier sinceramente...por que un tio tan mediocre como el en lo tecnico sea el mejor delantero alli junto con rooney.

  • Luis dijo...

    Hoy del bosque lo ha hecho bien

    No a traido los cambios apuntados y ha hecho el cambio necesario

    Hay ke reconocerlo Dani hoy a hecho una de Bradley

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, es que estaba cantado, era Torres por Llorente, ha sido salir el del Athletic y cambiar el partido.

    Por cierto, creo que el gol de Villa ha sido en fuera de juego......

  • Dani Buyo dijo...

    Viendo jugar a la Portugal de Queiroz uno se acuerda que esta fue la apuesta de Valdano por el espectáculo, el fútbol total y puta madre...... y que Mourinho es el antifútbol, satanas, bla bla bla

    Pues que quieren que les diga, el Inter de Mourinho me parece la Brasil del 70 comparado con la Portugal de Queiroz.......

    Valdano mamón, no das una, montas un circo y primero te crecen los enanos, después viene un huracán y se lo lleva......

  • Dani Buyo dijo...

    Por supuesto Rafael, Llorente es el que ha cambiado el partido, pero es que ese cambio se veía ya que había que hacerlo en el minuto 30 cuando Torres no estaba haciendo absolutamente nada.

    El cambio muy bien hecho, pero media hora tarde. Tampoco era tan complicado verlo.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Magnífica realizacion de la ZDF en el gol de Villa y efectivamente hay fuera de juego, no lo rompe Coentrao como asegura el AS.

    Eso si, a la hora de reclamar penaltis en área rival son únicos.

    A ver si de una vez por todas la puñetera prensa española es capaz de hablar con objetividad, que son unos forofos.

    España en cuartos -lo llevo avisando desde antes de jugar contra Chile- y el sábado Paraguay no será rival. En semifinales sin jugar contra nadie....... ya lo dije en aquella entrada "el jardín de Del Bosque"..... que son muchos años viendo fútbol.

    Saludos

  • Mario dijo...

    Sí . ha yo también tengo esa percepción .. como cuando Ibra marcó en el Camp Nou.Este partido lo han perdido los jugadores de Portugal.Qué tíos más malos... Ni un puto pase bien han hecho ,han crado poco peligro y se han equivocado muchísimo en los pases y en las decisiones que han tomado.
    Nuestro Cristiano tiene que estar desesperado ante tanto tuercebotas y ante el inútil de Queiroz que ha llegado hasta aquí a base de empates.Por otra parte,me parece perfecto que Telecinco vaya con España.A partir del gol de Villa, la Selección lo ha hecho todo bien , de verguenza ajena vamos, los comentaristas le han chupado el culo a base de bien a todo jugador español, se han callado como putas en las mismas acciones en las que han perjudicado a Portugal y han clamado contra esas mismas acciones que antes pasaban por alto cuando estas no han sido favorables a España.
    Parce ridículo , pero hay que ver las tonterías que sueltan estos pollos cuando vamos ganando.Estomaga tanto halago." Hasta he oído que Del Bosque era un crack "por cambiar a Figo en la final de la Champions", vamos a obviar ese dato tan contundente que a falta de cinco minutitos de nada , estábamos todos con el culo prieto encerrados atrás.

  • espabilado dijo...

    Jugando sin espacios Torres lo tiene crudo, hay mejor poner un tipo fuerte como Llorente, que no lo mueven ni rompiendole la camiseta.

    Por cierto el balon este el julandrini o como se llame parece que lo han fabricado aproposito para joder a España que debe tener el centro del campo mas tecnico del mundial. Se nota que es complicado matar el balon al intentar controlarlo.

    Esperemos que no se lesione Villa, porque es el alma de este equipo, aunque no llegue a mito como el gran Raul Gonzalez Blanco y en botella, ese gran delantero inmortal por el que todavia suspiran los mejores equipos del mundo (si fuera gratis).

  • Jorge dijo...

    Guerra de los mejores estrategas del mundo del fútbol xD

    Por descontado Queiroz es peor aún ;)

    Dicho lo cual me alegro por los jugadores.

  • Dani Buyo dijo...

    Mario, yo por eso estoy siguiendo todo el Mundial a través de la televisión alemana que está haciendo una cobertura espectacular y unos post-partido acojonantes.

    Varias tomas del gol de Villa, han tirado la línea y era fuera de juego, han hecho la repetición en 3D y también lo era. Contento con que España haya pasado, aunque haya sido con gol en fuera de juego, pero me jode que la prensa española sea tan forofa que no tenga las luces suficientes para analizar el partido, te vas a la parte de las polémicas en el As y lees esto:

    "A los cinco minutos de juego Coentrao derribó a Torres dentro del área. En el gol de España, Villa podría estar en posición de fuera de juego. Coentrao es el jugador que lo rompería."

    Acojonante, podría estar en fuera de juego y Coentrao lo rompería..... y yo me cagaría en todos sus muertos. ¿Tan difícil es analizar la jugada?, pero claro, como es contra España..... mientras tanto, a los cinco minutos Coentrao derribó a Torres en el área, sin usar pretéritos imperfectos ni pollas.

    Por una prensa española digna

  • JFM dijo...

    A mi me parecio ver en la jugada de la expulsion que Capdevilla cae el suelo, se apresta a levantarse, echa una ojeada y de pronto empieza a retorcerse. Y en la repeticion no veo por ninguna parte como el portugues le toca: cae estando el portugues a mas de un metro.

    Por lo demas el cambio de Torres fue muy acertado pero yo diria que hubiese debido producirse antes del partido.

  • Dani Buyo dijo...

    Villa con este gol está a dos de "igualar" a la momia como máximo goleador. Lo de igualar lo he puesto entre comillas, porque en cuanto Villa llegue a 44, guste o no, llevará menos encuentros -bastantes- que la momia y por lo tanto el récord será suyo......

    Un golito a Paraguay -o dos- y en semis o en la final lo supera...... el infarto que le da al mi7o lo deja tieso al instante.

  • espabilado dijo...

    Dani, lo estamos consiguiendo si los arbitros se equivocan a nuestro favor es una de las cosas que nos falta para ser un grande. Antes nos comiamos todos los marrones.

    Bromas aparte, creo que hemos merecido la victoria, aunque hemos tenido en la primera parte minutos bastantes calamitosos. Portugal buena defensa y nada mas, los tontorrones que dicen que Messi no es el mismo con Argentina que decir de Cristiano, simplemente no esta.

  • Jorge dijo...

    @Mario

    Con lo de Figo he ido al baño.

    LAMENTABLE la limpieza de sable al entrenador y con los jugadores.

  • Jorge dijo...

    La primera parte si la repetimos contra Brasil,Argentina o Alemania nos vamos a casita.

    Muy lamentable y no la podemos repetir si queremos hacer algo.

  • Jorge dijo...

    Dani lo de Valdano es de traca.

    Como se puede ser tan inútil.

    Quien coño le dijo que fichase a Queiroz? Nos acordais lo que hizo con Rubén?

    Y lo de Mónaco? Nos demostró como exprimir al máximo a unos jugadadores ya mayores durante todo la temporada.

    No lo quiero recordar pero el gitano debe de estar contentísimo con el poneconos.

  • Dani Buyo dijo...

    Jorge, lo más gracioso es que Queiroz era su apuesta por el espectáculo y Mourinho es anti-fútbol, lo vuelvo a repetir, veo a la Portugal de Queiroz y el Inter de Mourinho me parece la Brasil del 70.

    Ya nadie traga sus mentiras, lo único que ha buscado este personaje es joder al Madrid y llenarse los bolsillos.

  • Dani Buyo dijo...

    Cristiano ha tenido este año a los dos mejores entrenadores de su carrera Pelelegrini y Poneconos..... va a pillar unas vacaciones que se va a follar y beber todo para olvidarla.

  • Dany dijo...

    Es fuera de juego.......imposible de ver por el linier del otro lado. Porque que alguien me diga como puede ver si la toca Xavi o no, y en caso de duda no se pita.

    Mala primera parte y buena segunda. Del Bosque acertó con el cambio. Iniesta bien y mal, bien porque de él salió el pase y mal porque estuvo fallón en todos los sentidos. Ver a Busquets iniciar jugada cuando nos presionan debería estar prohíbido por posibles ataques al corazón, qué inseguridad ofrece este tío.

    Se ha notado que Xavi ha bajado hoy 10 metros su posición. Aún así eché de menos a Silva, gente que se mueve sin balón ofreciendo muchos espacios y posibilidad de pase.

    Al fianl hemos acabado encerrados si, pero Portigal no tiró a puerta en la segunda parte. Los nrevios de como estabamos al final era por si CR7 le daba por tirar un misil que entrara o por si Iker "El humilde" la cagaba.

  • Dani Buyo dijo...

    "Es fuera de juego.......imposible de ver por el linier del otro lado. Porque que alguien me diga como puede ver si la toca Xavi o no, y en caso de duda no se pita."

    Magnífica apreciación, eso habrá ocurrido, pero aún así es fuera de juego. Y el miedo que me da todo esto, y por eso apuesto siempre por el fair-play, es que igual que te dan, te pueden quitar, y no me haría ninguna gracia que un juez de línea no viese un fuera de juego de Paraguay en cuartos que nos costase un gol y la eliminación.

    De ahí que en este tipo de jugadas, haya que usar la tecnología, no me gusta que ningún equipo se quede fuera por una decisión arbitral. Y hoy España ha sido muy superior a Portugal y se ha merecido pasar de otra manera.

    Del Bosque no es que acierte con el cambio, es que toda España pedía a gritos meter a Llorente por Torres, que viendo la aportación del jugador del Athletic, es para matar a Krusty.... que a día de hoy Torres sea titular y Llorente suplente es de traca.

    Ya dije que Portugal no tiene nada. Si pones a Cristiano arriba no le llegan balones, si lo pones en banda, nadie arriba los remata....

    Iker ha tenido dos cagadas que caerán en el olvido porque nadie de Portugal las ha sabido aprovechar..... el balón es una mierda, pero lo es para todos.... a Eduardo no se le ha escapado ninguna.

    Saludos y si, Pellegrini es más entrenador que Del Bosque y Queiroz, lo cual tampoco es muy complicado

  • Pi dijo...

    Fundamental que haya retrasado a Xavi y le haya alejado a Xabi (que ha estado muy bien, pero en otras cosas). Por fin.
    Fundamental que haya sacado a Llorente... pero es que es un ESCÁNDALO que juegue Torres. Nulo. Recién salido de una operación de rodilla... ¿porq qué coño lo pone? Y ¿por qué lo lleva? Por la prensa, que no nos engañen.

    Por lo demás, problemas con un equipo encerrado, pero al menos no se ha hecho eso tan lamentable de "aclarado a Navas" ni lo del patapúm p'arriba de Chile. Al final, siempre hay alguna oportunidad si haces lo que sabes.
    Y a partir de ahí, con el guión roto a Queiroz (eso sí que es patético), a tocar y marear, que en eso somos los mejores cuando lo hacemos bien. Defendiendo con el balón, que de otra forma no sabemos.

  • Pi dijo...

    Por cierto... me encanta que os pongáis nerviosos con Busy Jr... jejeje.
    Yo estoy más acostumbrado y tengo que decir que pierde mucho menos balones de los que parece, mirad números. Pero es cierto que "parece" que lo va a perder muchas veces... y casi siempre lo salva con criterio. Hay que acostumbrarse a él o te da un infarto... jejeje.

  • Pi dijo...

    Según AS, recuperados/perdidos... lo dicho, es una sensación que no se suele corresponder con la realidad. Es más estética, os lo aseguro que lo sufro más que vosotros.

    Xavi: 4/10
    Xabi: 4/7
    Busquet: 9/4

  • Luis dijo...

    Dani en una cosa no esatas siendo justo

    Por un lado Criticas a Krusty por darse cuenta de su error y rectificar (Llorente) y por otra parte es lo ke le alabas a Bradley ke se da cuenta de los errores

    Eso es hipocresia Dani

    Saludos

  • Dany dijo...

    Pi

    Desde que Cambiasso dejó el Madrid no me ponía tan nervioso con un mediocentro XDD.

    Na yo cada partido despotrico en su contra por complicarse la vida demasiado, que en esa zona los pases se tienen que asegurar si o si XD

  • Dani Buyo dijo...

    Luis, si Del Bosque se da cuenta del error a los 30 minutos lo alabo, si se da cuenta media hora tarde.... que quieres que te diga.

    No he visto a Bradley dejar en el banquillo a un jugador que físicamente está muchísimo mejor que el titular. Torres no está para jugar, y eso lo llevamos diciendo desde el primer día, del mismo modo que dijimos que si Torres no está bien o es cambiado, el recambio es Llorente, algo que no se ha hecho hasta hoy.

    Bien por el cambio, pero tarde.

    Yo a Busquets lo he visto hoy bastante bien.

  • Pi dijo...

    @Dany
    Si te comprendo, ya te digo. Pero luego miras los números y son tozudos.
    Y ojo, que en partidos "de verdad" como los grandes en Liga, Champions o el Mundial, no arriesga ni la mitad que el resto.
    Es algo que tiene que corregir, su sobradez aparente en muchos partidos.

  • fer dijo...

    Dany, eso es porque no recuerdas los partiditos de "sangrehorchata" gago, que ahí donde le ves se está marcando un mundial con argentina (desde su casa) escandaloso.

    en cuanto a busy, todavia no ha hecho de las que suele hacer para que lo expulsen. se nota al lado la labor de xabi (partidazo hoy), sin acritud y desde el liderazgo. por cierto pedirá el gran lider su expulsión del equipo???

  • Dani Buyo dijo...

    Para que luego os quejéis, aquí os pongo la imagen que ningún diario español os querrá poner.

    http://twitpic.com/212j77

    Aquí en este blog siempre queremos juego limpio, juegue el Madrid, España o el Castilla. Una cosa es ser madridista y español y otra un trampas o alguien que no quiere ver lo que ha ocurrido.

  • Dany dijo...

    Dani

    Lo dicho, imposible de ver por linier si la toca o no Xavi XD.

    Me he pasado por Ecos y según Abel, partidazo de Ramos, de lo mejor que ha visto en todo el año.

    Fer: Gago no me pone nervioso es un inútil pero al menos la suele dar al que tiene más cerca sin complicar demasiado el pase. Pero es que Busi parece que se lía con el balón y que la va acabar perdiendo XDD

  • fer dijo...

    ni juego limpio ni pollas, aqui siempre nos tocan en contra los algandures de la vida, por lo menos que lo disfrutemos.

    todavia esta por ver en qué grupo en cuanto a favores arbitrales estamos: favoritos o expoliados.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, a ver, esa jugada la tienen que arreglar entre el colegiado -que ve que Xavi toca el balón- y el linier que Villa puede estar en fuera de juego. Pero el arbitraje en este mundial es horrible y además sin tecnología. El problema de todo esto es que hoy nos dan y mañana nos pueden quitar y a mi no me hace ninguna gracia que me dejan fuera de la final por un gol en fuera de juego.

    Por eso quiero juego limpio y tecnología en los campos para este tipo de juegadas.

    Saludos

  • fer dijo...

    Sepp blatter pide perdon tras haber sido instado a ello a traves de twitter por unos frikis lideres.

    ni perdón ni nada, minimice los riesgos porque el arbitraje depende de personas que deben decidir en segundos, sin ayuda de nadie, y con presiones de todo tipo.

    no se ralentiza el ritmo porque la jugada se analiza en segundos y en menos de 1 minuto se decidiría. en fin, cuanto más inutil más se asciende en la estructura.

  • SuperBoy dijo...

    Dani, en el dibujo que has puesto la linea es paralela al borde del area, cuando la imagen está en perspectiva, eso es incorrecto.

    Y ponerse a hacerse estudios de perspectiva a un fuera de juego dudoso como ha indicado Dany..., no sirve de mucho.A ver si vamos a terminar como el as con aquel gol de pedrito...

  • Dani Buyo dijo...

    Fer, y lo peor de todo, es que en un partido ¿cuántas jugadas dudosas hay que decidan un encuentro? pocas..... se pierde más tiempo en las protestas que analizándolas.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy ya se que la línea no está todo lo bien tirada que debería...... el corte de césped de la derecha va de izquierda a derecha, el de la línea del área va recto -más o menos- y el que está pegado más al área va de derecha a izquierda......

    No tengo un programa 3D como la ZDF donde se ve que es fuera de juego -no es tan claro como se ve con la línea que he puesto-.

    Al final por intentar aclarar el tema me estoy llevando palos por todos lados así que prefiero que sea la prensa especializada -AS y MARCA- las que dictaminen cuando alto es fuera de juego o no, total, el que pita está en Sudáfrica y al final se hará lo que él quiera.

    Saludos

  • fer dijo...

    tambien cambiaría la actitud protestona de muchos jugadores, si ven que la jugada es analizada, y tambien se acabarían muchos piscinazos y moribundos teatreros.

    creo que los jugadores serían más honestos en su desempeño.

  • Carlos dijo...

    Dani,

    Con todo el respeto y desde una persona que te sigue frecuentemente sería deseable que te alejases del blog del socio. No se puede ser más amoral y mas violento en todos los sentidos. Saludos

  • SuperBoy dijo...

    Pues que quieres que te diga, si se inclina un poco la linea para tener perspectiva, el fuera de juego es muy, muy ajustado, no una pierna.

    Yo he visto la jugada varias veces y es muy difícil de ver el fuera de juego la verdad,sobre todo en movimiento. En mi opinión el uso de la tecnología es lógico en jugadas mucho más clamorosas como la de Argentina,pero en estas tan dudosas no se si sería de utilidad.

    De todas formas disfrutemos con la victoria, al menos en mi opinión se ha jugado razonablemente bien y creo que la selección está mejorando.

  • Dani Buyo dijo...

    SuperBoy, esta jugada tan dudosa te toca en tu área y te vas del Mundial, entonces ya me dirías si estás a favor de usar la tecnologías en este tipo de jugadas. Hablo en jugadas que acaben en gol y en penaltis.

    Una o dos oportunidades de solicitar video por equipo y tiempo -si hay fallo arbitral no se descuenta-. Mete el gol España, reclamas, si es gol, no pasa nada, has perdido 30 segundos, si no es gol, se anula.

    En los penaltis igual, se reclama, si es penalti, perfecto, que no lo es -y hay piscinazo- amonestación al atacante.

    Ya verías tú en unos meses en que se quedaban las jugadas dudosas..... ya te digo yo que poquísimos penaltis dudosos iba a haber en el área.

    En el tenis hay ojo de halcón, se pierden unos segundos y nadie protesta, y un partido de tenis ya es largo de por si, pero es algo que los propios jugadores han visto necesario, aquí igual, que estamos en el siglo XXI. Tecnología..... ya verías como se acababan esos codazos cuando nadie mira y todo eso.

    El fútbol es lo suficientemente bonito como para que al final el resultado y el campeón esté en manos de un tío que pasaba por allí con un silbato y una bandera.

    Saludos

  • Dani Buyo dijo...

    Carlos, allí hay gente muy interesante que no se pasa por aquí.

    No creo que El_Socio sea violento, simplemente que si no pones orden en el blog desde un principio al final pasa lo que pasa. Aquí desde primera hora he intentado que nadie se insulte y en cuanto uno se ha pasado, me he tirado media tarde borrándole comentarios hasta que se ha ido.

    Pero claro, ese soy yo, que no me importa perder el tiempo manteniendo esto limpio. Si no lo tuviese pues igual me dedicaría a devolverle los insultos al de turno, pero claro, con el tiempo, uno se da cuenta que hay trolls que simplemente van a insultar y a ser insultados..... por eso yo he actuado así.

    De todas formas, si te fijas, yo sólo hablo de fútbol allí y me alejo de los temas de política, que al final acaban como acaban. Pero bueno hoy me han dado con el tema del fuera de juego..... evidentemente he intentado aportar algo y como no tengo las herramientas adecuadas me ha salido mal la cosa y además, creo que la gente no ha entendido -algunos se obcecan- lo que pretendía decir. No quiero entrar a cuartos por un gol en fuera de juego y que luego me dejen sin la final porque Alemania nos la devuelva.... y esas cosas hay que denunciarlas cuando favorecen a uno y se sigue en la competición, y no como Alemania o México, cuando estás eliminado.

    Es una pena la de trolls que andan por allí, porque es un blog muy bueno, con gente muy buena y El_Socio se curra durante la temporada entradas para quitarse el sombrero.

    Gracias por el consejo y repito, lo del fuera de juego es una denuncia para que no nos ocurra algo así a nosotros que nos deje sin el Mundial, no es nada contra España, al contrario.

  • Paco Llorente dijo...

    El gol de España no puede compararse ni de lejos con lo ocurrido con Inglaterra (gol por 1 metro) o México (fuera de juego por más de un metro).

    Hablo por donde lo he visto, la ESPN: en directo ni se menciona. En la moviola tras el partido dicen los tres -el presentador, Alexi Lalas y Roberto Martínez- "iiiiiiish", usease duda. Y ante la duda el reglamento dice que se deje seguir.

    Otro detallazo de ESPN ha sido trazar una línea desde donde se encontraba el linier, algo retrasado, para justificar su decisión.

    Este ejemplo juega más en contra que a favor de la tecnología en todo caso, porque estoy seguro de que tras visionado de repeticiones mínimo 3 de 10 personas no pitarían el fuera de juego.

  • JFM dijo...

    @Llorente

    En el caso de Argentina el error es de tal magnitud (hacen falta dos jugadores ante el atacante y no hay ninguno) que uno puede preguntarse si de verdad fue un error.

  • Anónimo dijo...

    Berri

    Dani, en soymadridista han colgado un video de O'globo donde muestra el fuera de juego en 3D.

    Luego comento el partido con más calma.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB