Camerún K.O..... Le Guen 1 de 3

20 de junio de 2010 30 comentarios
Estimados lectores, nueva jornada con los porteros como protagonistas, aunque el premio de la noche fue para Le Guen que ha conseguido la proeza de conseguir que su selección sea la primera en irse del Mundial. Me comentaba anoche el amigo fer que además de Queiroz, Domenech y Le Guen hay muchos más horribles entrenadores en el Mundial, pero, o bien sus equipos van saldando los encuentros con victorias, o bien tienen conjuntos peores que los que están puestos en manos de estos tres "genios". Francia, Portugal y Camerún tienen jugadores de sobra como para hacer mejor papel que el que han hecho hasta el momento. Camerún K.O., Francia, con Anelka expulsado de la selección, casi K.O. y Portugal tiene a jugadores como Deco y Cristiano a punto de saltar.

Group E

Netherlands 1 - Japan 0

Encuentro celebrado en el Moses Mabhida Stadium de Durban. Los dos líderes del grupo se enfrentaban con el aliciente de que la victoria aseguraba el pase a octavos. Avisaron Van Persie, Sneijder y Kuyt sin puntería mientras que Nagamoto puso el susto sobre la meta de Stekelenburg. Como viene siendo habitual en este Mundial, el partido se tornó aburrido aunque pasada la media hora Honda de cabeza y Matsui volvieron a dar señales de vida por parte nipona. Un disparo de Van der Vaart ponía el colofón a la primera parte. Nuevamente salió Holanda en tromba y a las 8 minutos de la reanudación llegaba el gol de Sneijder, eso si, con la inestimable colaboración, y no se sabe cuantas van ya, del guardameta de turno. Zapatazo de Sneijder pegado al poste derecho, Kawashima se lanza, llega perfectamente pero mete mal las manos y tras despejar el balón, cambia de trayectoria y se introduce en su meta pegado al poste izquierdo. Okubo tuvo tres ocasiones, pero entre Stekelenburg, la mala puntería y Gio evitaron el empate. Casi al final Afellay estuvo a punto de sentenciar el encuentro pero esta vez el guardameta japonés estuvo bien. Increíble la titularidad de Van Persie en esta selección y la suplencia de jugadores con Elia -con Robben lesionado aún más incomprensible-, Afellay o Huntelaar. Holanda ya está en octavos y Japón se jugará en el último partido su pase.

Robben aburrido con el juego de su selección

Group D

Ghana 1 - Australia 1

Encuentro celebrado en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburg, donde se vivió otra nueva sorpresa, aunque en este Mundial visto lo visto, lo sorprendente es que gane el favorito. Se presentaba Ghana tras su victoria ante Serbia con el objetivo de ganar para amarrar su pase a la siguiente ronda, mientras que Australia intentaba lavar su imagen tras la mala imagen que ofrecieron ante Alemania. Por si había alguna duda de que nos encontrábamos ante un encuentro de la Copa del Mundo 2010, el guardameta de Ghana se encargó de sacarnos de las dudas. Falta lejana sacada por Bresciano, el balón bota y llega a la altura del pecho de Kingson, el guardameta se dispone a atajarla con tranquilidad y sorprendentemente le rebota, dejándolo muerto para que Holman anotase el 0-1. Si esto no cambia será recordado como el Mundial de las cantadas, ya se que el balón no es una maravilla, pero lo de ayer es una cantada en toda regla que poco tiene que ver con el balón de playa. Mediada la primera parte, Kewell evitó bajo palos, con el brazo derecho, el empate, penalti y expulsión, clarísimo, como ante Serbia, Gyan se encargó de transformarlo. Dos goles lleva Ghana en este campeonato, ambos de penalti por mano de rival, será cosa de brujería.... Casi al final de la primera parte, Schwarzer se lucía para evitar el tanto de Boateng. Aunque pueda parecer increíble, con uno menos Australia tuvo un par de ocasiones para ganar el encuentro, mientras que Ghana también perdonaba. Un empate que deja a Australia con posibilidades de acceder a octavos y a Ghana que tras tenerlo todo a favor, deberá jugársela ante Alemania y en caso de derrota esperar lo que haga Serbia, interesantísima última ronda de este grupo.

Otra cantadita más

Group E

Cameroon 1 - Denmark 2

Encuentro celebrado en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria. Un partido muy entretenido y por momentos precioso con ambos equipos al ataque. El choque venía precedido por la revelión de los jugadores contra Le Guen, obligándole a poner a Eto'o en punta -lógico- y Emana en el once titular -ídem-. Rommedahl tuvo la primera, que mandó alta, pero que avisaba de la debilidad de la defensa africana, acto seguido la defensa danesa quiso unirse a la fiesta y un error de principiante de Poulsen que pasa sin mirar, allí aparece Webo que cede para Eto'o que fusila sin contemplaciones a Sorensen. El encuentro bajó de ritmo hasta que en el minuto 33 asistimos a la que, por el momento, es la mejor jugada de todo el campeonato, jugada de manual, de libro, para enseñar en las escuelas, Kjaer desde su campo lanza un balón de más de 40 metros hacia la banda derecha donde aparece Rommedahl, control, carrera para marcharse de Ekotto y pase de la muerte para que Bendtner en el centro del área, se tire con todo para lograr la igualada. Finalizando la primera parte, los minutos más bonitos del Mundial. Rommedahl está a punto de marcar, en la siguiente jugada, tras otro gravísimo error de la zaga danesa, Eto'o dispara al palo y acto seguido Emana se planta sólo ante Sorensen pero su disparo fue a las manos del guardameta. La segunda parte comenzó muy intensa con ocasiones de Mbia y Ekotto por parte africana y Kjaer por parte danesa. Al cuarto de hora, jugada muy parecida a la del primer gol, nuevo balón en profundida para Rommedahl que está sólo en la derecha -sin señales de Ekotto-, se mete en el área, recorta sobre Makoun y con la zurda pone por delante a su equipo, un gran gol. Dinamarca pudo sentenciar con otro nuevo balón en largo hacia Rommedahl -esta vez por la izquierda- que cede de espaldas a la portería para Tomasson que con todo a favor no consigue marcar. Los últimos 20 minutos fueron un quiero y no puedo por parte de Camerún. Dinamarca se jugará el pase a octavos con Japón y Camerún intentará salvar su honor ante Holanda.

Otro técnico sin feeling ¿verdad Samuel?

Mala leche

As: "Schweinsteiger, en la lista del Madrid"

..... alguien del AS lee este blog

Recuerdo a Manute Bol que ayer nos dejó

30 comentarios:

  • Dany dijo...

    Dani

    No he visto los partidos de Holanda en el Mundial así que igual hablo con mucha ligereza, pero a mi Van Persie me parece un jugadorazo. No es un delantero centro al uso pero tiene mucha calidad y buen toque de balón. Le he visto en algunos partidos con el Arsenal y me gustó bastante.

  • Juanjo dijo...

    Van Persie tiene calidad pero dudo mucho muchísimo que su posición ideal sea como delantero centro, solo en punta.

  • Dany dijo...

    Juanjo

    Le pasa como a Pipita, su posición ideal es segundo punta pero esta temporada ante la marcha de Adebayor y viendo que Bendtner no es fiable pues se le tuvo que poner ahí y ha aprendido el oficio aunque se le nota que no es su posición ideal. Aún así el rol que desempeña en el Arsenal me encanta

  • Pi dijo...

    Vaya telita cómo empieza Italia... qué cosas.

    Escucho en Cuatro que el Bigotes va a dejar fuera a Iniesta y Silva y van a entrar Navas y Torres.
    Vamos, que se caga en lo que es la selección campeona de 2008. Que le quiten la careta ya, por el amor de Dios.
    Iniesta, Silva y Cesc en el banquillo. Joder, joder.

  • Dani Buyo dijo...

    Dany, es tal y como dice Juanjo, Van Persie sólo en punta no rinde, así que o le pones al lado un Huntelaar o tal vez sea mejor solución sacar a Afellay.....

    Pi, a Italia le han regalado el empate con un penalti, que no digo que no sea, pero de esos hay cientos en cada partido.

    Krusty la va a liar a base de bien como alguien no le pare los pies.

  • Anónimo dijo...

    Berri
    -----
    Italia no puede conceder goles de forma tan facil. Es el segundo partido que se ve obligado a remontar. Cannavaro está para que lo jubilen ya. Hasta el tronco de Wood le ha hecho un roto.
    Hoy Montolivo ha estado francamente bien. Camoranesi, tiene testosterona innegablemente, pero pierde infinitos balones para mi desesperación. Se ha demostrado que la alineación de di natale es imprescindible. Personalmente, dejaría de probar con Gilardino y Iaquinta que no le meten un gol al arco iris y pondría a Quagliarella.

    Todo fiado al último partido. Hay vida en Italia. Como le cuesta a la azzurra las liguillas.

    Y haciendo cabalistica, todo apunta a que si pasa será como segunda, y si pasa España lo probable es que sea como segunda... No mireis los cruces.

  • JFM dijo...

    Pues adonde vamos a parar si Italia no puede desquitarse en el futbol de las palizas que Nueva-Zelanda le propina en Rugby.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Berri, una vez más, para variar, de acuerdo contigo. Italia si apunta a que será segunda, España..... España un empate entre Chile y Suiza le deja a expensas de lo que haga Suiza con Honduras para ser primera y además estará obligada a ganar a Chile para no quedar fuera. Una victoria de Chile ante Suiza, si los Suizos ganan a Honduras, nos obliga, nuevamente a ganar a Chile y a mirar la diferencia de goles para ver quien de los tres se queda fuera. Una victoria de Suiza ante Chile, salvo debacle suiza en el último encuentro, una vez más nos deja segundos, aunque en ese caso, si le ganamos a Honduras por 3 nos valdrá un empate para pasar.

    Pues si, de momento y salvo que Suiza y Chile metan la pata, tenemos pinta de ser segundos..... Brasil en octavos, aunque como está el Mundial vete tú a saber lo que hacen con Costa de Marfil esta noche.

    Pi, pues aunque parezca de risa si, pueden pasar con tres empates.... los italianos y sus fases de grupo.

    Saludos

  • JFM dijo...

    Y en otras noticias entre los jugadores de la seleccion de Francia hay caza de brujas para buscar al "traidor" que filtró las palabritas de Anelka, entrenamientos anulados porque los jugadores no se presentaban, una altercacion entre el capitan y el preparador fisico, una dimision de una alto cargo.

    A este ritmo en el partido con Africa del Sur va a haber jugadores liandose a tortas sobre el terreno o chutando a propia meta.

  • Juanjo dijo...

    Al final hay que alegrarse de que Benzema no haya ido al mundial, para juntarse con esa banda y verse arrastrado a insultar al entrenador o negarse a entrenar mejor que esté de vacaciones desde luego.

    Por cierto, ¿donde para el portero de Nueva Zelanda? Me ha gustado bastante en la segunda parte.

  • Juanjo dijo...

    Pues no se yo si mi subconsciente lo compara con el resto de porteros cantantes que hemos visto este mundial, pero la verdad es que sus dos o tres buenas paradas y el dominio del balón aéreo me han llamado la atención.

  • JFM dijo...

    Y es que Francia va a terminar maldiciendo el dia en que se mal-calific&oacute. En honor a la verdad hay que decir que mucha gente en Francia abogó por repetir el partido contra Irlanda.

  • Jacobo dijo...

    Oye Dani,podrías explicarme por que Le Guen es un mal técnico?No dudo de tí,pero si no recuerdo mal ganó con el Lyon alguna Liga verdad?

  • fer dijo...

    Lo de Domenech es el top 1 sin discusiones y haga lo que haga. Ya puede esforzarse, debe ser el único selección que vaya al mundial que pedirá asilo politico en sudafrica.

    Esta es la situacion en la que hubiera degenerado España si no se hubiera echado a Raul y no hubiera mediado Don Luis, todo este revuelo se montó antes de la Euro con lo que el ambiente ya llegó saneado y sin presión al torneo.

  • fer dijo...

    Y también una lista no de los peores jugadores, que sería fácil, sino de los pluffs:

    1. Los porteros que han cantado y le echan la culpa al balón.
    2. Caca
    3. vayan incluyendo

  • fane dijo...

    Iker se ha quitado la barba. Se acabaron nuestros males. Seguramente fue la barba la que le hizo hacer la temporada tan lamentable en el Madrid y en la selección. El periodismo deportivo de cuatro cada vez es peor...

  • Juanjo dijo...

    Pues no te creas, que a algunas lo del bigote y la barba les mola por las cosquillitas y tal, igual hasta le sienta mal y, como ella tuvo la culpa de lo del otro dia, nos venimos a casa directamente tras perder mañana.

  • Dany dijo...

    Kaká resucita momentáneamente.

    Lo de Iker igual es superstición o algo, porque desde que se la dejó fue cuando empezó a bajar su nivel enormemente.

    Tema Van Persie:

    Con Holanda igual no rinde jugando solo de delantero centro, pero en el Arsenal es un jugón

  • Juanjo dijo...

    Yo creo que en el arsenal no juega de "delantero centro", el equipo de wenger tiene tanta libertad y tanto movimiento que todos juegan en todas partes. También ha jugado arshavin en esa posicion de falso delantero centro en algunas ocasiones si la memoria no me falla.

    En ese tipo de juego cualquier jugador con calidad que se mueva por todo el frente del ataque da buen rendimiento. Bendtner es el tuerto en el pais de ciegos que es dinamarca, pero no tiene calidad suficiente para jugar a eso en el arsenal.

  • Dany dijo...

    Arshavin ha jugado de 9 cuando se lesionó Van Persie contra equipos top, tipo Chelsea, sino su posicion es de extremo izquierdo. Tienen libertad para intercambiar posiciones, pero aun así la mayor parte del partido vive como DC

  • Mario dijo...

    Puto árbitro de mierda... lesionan de gravedad a Elano y saca la amarilla , Kaka no hace nada y el negro de mierda parece Alves en sus mejores actuaciones con el Barça y todos los negros van a señalar a Kaka como si le hubiese roto la pierna...
    Por cierto no se puede recurrir esta tarjeta?

  • SuperBoy dijo...

    Veremos que pasa mañana si no la lía Del Bosque..., y encima parece que Iniesta parece que está algo tocado, eso pasa por sacarlo ya en el primer partido.

  • fer dijo...

    La guerra civil ha comenzado:

    http://www.donbalon.com/web/confidencial/i-2451/valdano-quiere-dejar-el-real-madrid

    A ver si va a ser más importante esto que lo de Honduras... Lo mejor de todo "No quiere renunciar a su astronómico contrato"

    Qué guantá les daba yo a los 3 cánceres!!! la de dinero que se van a llevar los muy hijos de puta.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB