"Cachondeo" Santiago Bernabéu

11 de agosto de 2009 8 comentarios
Estimados lectores, el Trofeo Santiago Bernabéu ha muerto, viva el "Cachondeo" Santiago Bernabéu. El Trofeo Santiago Bernabéu, fue creado en 1979, en memoria de nuestro gran presidente D. Santiago Bernabéu. La idea inicial era que los mejores equipos del mundo participasen en él, y así fue, primero en formato cuadrangular, después a partido único. Ya en 1991 empezó a dar muestras de flaqueza, porque a pesar de invitarse al actual campeón de la Copa Libertadores, el Colo-Colo, el equipo no estuvo a la altura de lo esperado y salió vapuleado 6-1, tres años después en 1994 se invita al Palmeiras cuyo único mérito era ser campeón de la liga paulista, curiosamente allí militaban por entonces Roberto Carlos, Edmundo y Rivaldo entre otros. En 1996 el invitado era el Benfica, con los mismos méritos que el Palmeiras, se acababa de proclamar campeón de su liga, el resultado 4-0. La cosa fue decayendo y los años siguientes vinieron la Portuguesa y el Peñarol. Después se intentó levantar la cabeza invitando al Milán, Inter, Liverpool y Bayern volviéndose a partir del 2003 a las andadas, River Plate, UNAM (Pumas), Selección MLS USA, Anderlecht, Partizán y Sporting de Lisboa el año pasado.

Parecía que este año se quería recuperar nuevamente la brillantez de este torneo volviendo a invitar al Milan. Un cúmulo de despropósitos que ha desembocado en cachondeo han hecho que el equipo italiano se caiga del cartel y sea sustituido por el ¡Rosenborg! noruego. Algo ya me olía mal cuando vi hace unas fechas que la liga italiana comenzaba el 23 de agosto, por lo que llegué a sospechar que el Milán vendría al torneo con sus suplentes, pero mis sospechas no iban mas allá de la especulación, ya que a buen seguro Florentino habría firmado algo para que el partido no estuviese devaluado. Pero ayer el tufo se hizo insoportable, la UEFA, esa mafia que dirige "Monsieur Putain" aconsejó al Real Madrid el cambio de fecha, por motivos de seguridad en la capital ya que coincidía con el partido de vuelta del Play-off de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Panathinaikos. Así que el club se puso en contacto con la entidad lombarda y al no encontrar fechas en el calendario se acordó invitar al Rosenborg, que en la pasada liga terminó quinto, por lo que este año no jugará competiciones europeas, estamos pues, en teoría ante uno de los peores por no decir el peor equipo invitado a nuestro trofeo, y por favor, que nadie se me enfade. Lo único positivo es que como la liga noruega comenzó el 15 de marzo, el Rosenborg está a mitad de temporada (actualmente ya ha disputado 19 partidos de liga) por lo que podría ser una buena piedra de toque, pero una cosa no quita la otra. El equipo de Trondheim comanda la liga con 4 puntos sobre el Molde y un partido menos, como particularidad señalar que está invicto, 13 victorias y 6 empates, Rade Prica es el segundo máximo goleador del torneo con 9 tantos. El partido será finalmente el lunes 24 de agosto a las 22:00, curiosamente y salvo cambio en las fechas, los noruegos juegan en liga el 23 de agosto ante el Fredrikstad....

Hermosa vista de Trondheim en invierno

Y ahora vamos a repartir responsabilidades, porque el calendario de la Champions se conoce desde primeros de junio, fecha en la que ya se sabía que el Atlético de Madrid jugaría el Play-off para acceder a la fase de grupos, la fecha de los partidos eran, y todavía lo son, 18/19 de agosto la ida y 25/26 de agosto la vuelta, así que existía un 25% de probabilidades (una bolita roja y tres blancas) de que el Atlético de Madrid acabase jugando la vuelta en el Calderón el mismo día que se celebraba el Trofeo Santiago Bernabeu ¿que ha ocurrido entonces? ¿negligencia? ¿pasotismo? ¿improvisación?.

Por parte de la UEFA desde luego improvisación, en el sorteo celebrado el pasado 7 de agosto en Nyon deberían haber barajado esta posibilidad, su solución era tan sencilla como que el Olympiacos jugase la vuelta el 25 de agosto y así los atenienses visitarían Madrid el 26, pero claro, cayeron tarde en la cuenta y tampoco era cosa de cambiar las fechas de una competición oficial para no perjudicar un amistoso, menos comilonas y mas mirar los calendarios, y a ver si un año de estos, entre eructo y eructo por fin se ponen de acuerdo y crean un calendario único.

Y por parte del Real Madrid intuyo que el mismo genio que intentó inscribir en la Champions a Lass y Huntelaar sigue pululando por los despachos, o eso o le han encontrado un sustituto a su altura. Habría sido fácil conociendo como se conocía de antemano el calendario, formular consulta a la UEFA para conocer su opinión en caso de que saliese la bola roja, esta en teoría nos habría hecho la misma recomendación y seguro que habríamos tenido tiempo de sobra para cambiar las fechas sin modificar el rival. Lo que iba camino de ser una gran entrada, rozando incluso el lleno (vaya precios Florentino), no pasará de una media entrada ante la indignación de una afición ya de por si cabreada (no, los piperos no son aficionados).

El Trofeo Santiago Bernabeu, entre todos lo mataron y el solito se murió.

8 comentarios:

  • Aris dijo...

    yo veo varios culpables, Platini que es un antimadridista redomado (ya avisé que va por nosotros) y los que gestionen esto en el Real Madrid.

    os dejo el artículo entero de Inda que he tenido que pasar a word, son tan valientes que no lo ponen en internet.

    En política los cambios de régimen se pueden hacer por las buenas , vía reforma, o por las bravas, tirando de ruptura pura y sobre todo dura. Las más de las veces , por no decir todas las veces, la primera opción termina bien y la segunda entre mal y peor. Si en España la Transición de la dictadura a la democracia salió a pedir de boca fue porque el Rey optó tan prudente como sabiamente por la seguridad del reformismo frente al quien sabe qué del rupturismo.

    Pellegrini es en estos momentos una especie de Don Juan Carlos en versión pelotera. A él le ha tocado en suerte o en desgracia – chi lo sa – gestionar el final del raulismo, los últimos estertores futbolísticos del mejor jugador que ha dado este país en un cuarto de siglo, un tipo que mal que les pese a algunos tiene en su palmarés tres Copas de Europa y seis ligas, un killer que acumula un promedio de nada más y nada menos que 0,43 goles por partido en 15 temporadas.

    El Rey Manuel tenía encima de la mesa a principios de Julio las mismas dos alternativas que el Rey de España en noviembre de 1975 cuando le cayó el marrón de suceder a Franco: o la revolución desde dentro o desde fuera. Y, afortunadamente, el chileno se ha decantado por la vía de un reformismo que usualmente deja contentos a casi todos.

    Lo fácil para Pellegrini y para Florentino hubiera sido botar a un hombre que parece que lleva en el primer equipo toda la vida: debutó el 29 de octubre de 1994. Excluyo a Valdano la aseveración porque, pase lo que pase, para Valdano siempre será un drama la retirada de su hijo putativo, el adiós de un chaval al que dio la alternativa en medio de la incredulidad cuando no del descongojo general.

    El disco duro del presidente no ha borrado ni creo que vaya a borrar nunca lo que sucedió en la hipermaximegapresentación de Cristiano. Más que nada porque el aplausómetro estuvo en un tris de estallar. El Madrid proyectó un emocionante vídeo en el que aparecían diferentes leyendas, desde Di Stéfano hasta Zidane pasando por Butragueño y Raúl. Pues bien, el campo se cayó cuando la pantalla proyectó la imagen del actual 7 merengue.

    Conclusión: enterrarle sin más supondría el pollo padre porque, más que un futbolista, Raúl es un mito que anida en el imaginario al nivel de los Di Stéfano, Gento, Puskas, Butragueño, Hugo, Zidane y cía. Por tanto, cuidadín.

    A más a más, el fútbol español en general y el Madrid en particular han de aprender a despedir a sus leyendas. Así como el Milán ha sabido jubilar a Maldini, el Manchester está haciendo lo propio con Acholes y la Juve jamás tarifará con Del Piero, el club de Concha Espina no puede ni debe permitirse el lujo de tratar como un apestado a un personaje que ha dado más de lo que se le ha dado a él. España ha tenido proverbialmente una funesta afición a despedir de mala manera a sus grandes hombres en todos los órdenes de la vida. Y ni el balompié ni el merenguismo han sido la excepción.

    Cierto es que Raúl contaría con entre cero y ninguna posibilidad de ser titular en un equipo en el que juegan CR9, Kaká y Benzema. Pero tirando una vez más de su enorme versatilidad ha demostrado que retrasado puede jugar tan bien o mejor que adelantado. Claro que si tenemos en cuenta que el año pasado calzó 18 goles en Liga hay más que serios motivos para dudar de que esté acabado como sostienen esos antirraulistas tras los que se esconden unos antimadridistas a secas. El sábado, sin ir más lejos, le endosó dos al Toronto. Se me matizará que los canadienses eran unas madres. De acuerdo. Pero yo contrarreplicaré con un argumento definitivo: CR9 y Kaká se quedaron con las ganas de mojar.

    sigue...

  • Aris dijo...

    Hay quien dentro y fuera de la entidad merengue apela a Luis para refutar esta teoría. Quien mantiene que, así como La Roja ganó la Eurocopa “cuando se atrevió a acabar con la dictadura raulista”, el Real Madrid no será un equipo competitivo “hasta que deje de jugar con diez+Raúl”. Olvidan un pequeño gran detalle: que el capi estaba en la consecución de La Séptima, La Octava y La Novena.

    Desde MARCA siempre defenderemos la continuidad de hasta que el cuerpo le diga “¡basta!”. Al de la Colonia Marconi no lo han de retirar los técnicos caprichosos, tampoco los periodistas rencorosos y menos aún los compañeros envidiosos. A él, como a todo quisqui, le prejubilará ese terreno de juego que da y quita razones. El día que no de más de sí seremos los primeros en exigir su suplencia. Faltaría plus. Mientras tanto, no nos cansaremos de recordar que es el portador del testigo de un madridismo que contiene las mejores virtudes de un deporte que a su vez saca a relucir los mejores valores del ser humano. Dejémosle, pues, que entregue la antorcha con tranquilidad a las generaciones venideras. En las transiciones hay que aplicarse el mismo cuento que en la carretera: despacio y buena letra.

  • Angel dijo...

    Se ha empeñado alguien en el Real Madrid en que juguemos al toquecito como el barsa, cosa que jamás ha gustado en el Bernabeu, y encima no tenemos jugadores para ello. No se ha dado cuenta Manuel "el mandado" Pellegrini (o Valdano, que viene a ser lo mismo) que tenemos jugadores para jugar muy muy rápido, y para fusilar desde cualquier sitio del campo si los equipos se encierran. Casi cualquier jugador de la mitad hacia arriba puede meter gol desde cualquier punto del cmapo: kaká, cristiano, higuain, granero, xabi alonso, benzemá, negredo, sneijder... Los únicos que no tienen ni fuerza ni puntería suficientes serían Raul y Guti, pero eso es pura casualidad, nada que ver con su técnica ¬¬

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Angel, arriba tenemos dinamita de sobra para reventar a cualquier equipo, pero por antojos de Valdanito este año tienen que jugar el tábano y mariguti, date cuenta que han vendido un nueve (Huntelaar), van a vender a otro (Negredo), otro está lesionado (Van Nistelrooy) y del filial han vendido a Bueno y están a punto si todavía no lo han hecho de vender a Szalay, todo para que el tábano juegue este año de nueve puro, porque no puede competir ni con Cristiano ni con Kaka ni con Benzema, ni con nadie, así que la mejor solución es colocarlos en punta y fulminar en el primer equipo y en el filial a todo lo que huela a delantero centro.

    Si esto no cambia nos la vamoa a dar, al tiempo.

  • Manu dijo...

    Al final lo que dijo Valdano al entrar en el club del nuevo rol de Raúl, ¿a que se refería? Estoy intrigado, ¿o es que este año va a hacer de segundo entrenador o algo así también? Porque por lo visto hasta ahora en pretemporada es titular por delante de Higuain, Robben, Negredo, y quién se ponga por delante. Los otros son suplentes de lujo, èl un titular de andar por casa pero con patente de corso, como dijo Gatti "es el dueño del Madrid" "jugará hasta que el quiera". Pues eso a joderse tocan, salvo sorpresa, por desgracia.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Manu, desgraciadamente creo que tienes toda la razón en tu última línea, este año, salvo sorpresa, a joderse toca, otro añito más con el tábano de titular por imposición, esta vez, de delantero centro, para empujar todo lo que le suelten los tres tenores.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB