Houston tenemos un problema..... aéreo

1 de agosto de 2009 0 comentarios
Estimados lectores, como bien saben ayer semifinales de esta "Manneken Pis Cup" que por fin abandonamos, nunca una derrota sentó tan bien, por si faltaba algo, ayer jugamos en un patatal, eso añadido a lo que se ha convertido en el deporte del verano "tiro al blanco", no hacen mas que confirmar mi alegría por librarnos de otro saco de patadas este domingo. Si el pasado martes, los ecuatorianos dejaron tocados a Benzema y Robben, ayer los italianos, con el permiso de los árbitros se ensañaron con Cristiano. Si esto hubiese sido un partido de Champions los italianos podrían haber acabado con 9 o incluso con 8. El colmo llegó con una escalofriante entrada a la rodilla del portugués por parte del animal checo Grygera, si no se la rompió fue entre otras cosas porque Cristiano está hecho un toro y no tenía completamente apoyada la pierna. Este tipo de cosas las debe cuidar y mucho tanto Florentino como la UEFA, no es de recibo que una entrada así sea castigada sólo con amarilla, eso es roja directa y además debería acarrear una sanción, sino, a partir de ahora tendremos que pensarnos el volver a participar en este tipo de torneos. También hizo sus méritos para ser expulsado Camoranesi.

Asesinos

Y vayamos con el partido, otra vez con Dudek en la puerta que apenas tuvo trabajo, apenas tres tiros a puerta, dos fueron gol y el tercero al palo. La derrota es lo de menos, lo preocupante es que en esta competición se han encajado 5 goles y todos han sido a balón parado. Ayer los culpables fueron Cristiano por no tirar bien el fuera de juego y Lass que llegó tarde a cubrir en un corner. El mister declaraba al concluir el encuentro que "habían trabajado muy poco el balón parado", joder, muy poco no, nada, ya se pueden estar poniendo las pilas en este mes que queda.

En defensa estuvieron Torres, Pepe, Metzelder y Drenthe. La pareja Pepe-Metzelder una vez más volvió a estar a un gran nivel, cualquier futbolista al lado del portugués crece, una lástima que el año pasado se empecinaran en poner a Cannavaro. No se si ayer jugó en la derecha Torres o Salgado disfrazado del canterano, vaya desastre, le cogieron la espalda una y otra vez, afortunadamente Pepe siempre estuvo al quite para evitar problemas mayores. Urge limpieza en esa banda, Torres y Salgado fuera y sitio para alguien del Castilla. En la izquierda Drenthe estuvo aceptable, ha jugado tan mal que su participación nos pareció hasta buena. Igual Pellegrini es el técnico que necesitaba para centrarse.

En el centro del campo tuvimos cal y arena. Lo malo fue la pareja Lass-Guti, el canterano relentizó el juego y estuvo prácticamente desaparecido, a falta de diez minutos lo sustituyó Gago, mas de lo mismo, gamba por gamba. El efecto Guti es tal que incluso Lass pareció desdibujado.

La buena noticia llegó en ver a Cristiano por la derecha y Granero por la izquierda. Sigue siendo inexplicable como esta dirección deportiva no contó de primera hora con el pirata, a cada partido que pasa se va haciendo mas necesaria su inclusión en el once titular, es junto con Cristiano y Benzema a día de hoy una de las estrellas de la pretemporada. Juego rápido, al contrario que la rubia, estupenda compenetración con el portugués y el francés y además, por fin tenemos a alguien que sabe sacar los corners, si continúa en esta línea él será quien jubilará al tábano, para la gira americana me gustaría ver a Cristiano y Granero en las posiciones de ayer, Kaka en la mediapunta y Benzema arriba.

Cristiano se tomó el partido en serio y estuvo muy participativo, este es el jugador que todos queremos ver, volvió a marcar de penalti y desbordó una y otra vez, intentó marcar de libre directo, pero en ese patatal era imposible, de lo mejor del partido junto con Esteban.

Y arriba Benzema-Pollo, tengo ganas de ver al francés jugar 70 minutos con una pareja decente, ayer podía haber apostado por Negredo o incluso por Huntelaar, a pesar de que no cuenta con él. Una vez más Karim jugaba a una cosa y el tábano andaba estorbando y correteando sin sentido, le hicieron un penalti en un sensacional balón servido por Benzema y poco más, 72 minutos y ese fue su bagaje, ah, y un tiro al palo ¿porqué no prueba el mister a Huntelaar 72 minutos a ver que hace? así por lo menos podríamos ver lo malo que es el holandés y el motivo por el que no se cuenta con él.

Un remate un gol, te lo dedico hijoputa

Benzema volvió a estar participativo y una vez mas pecó de compañerismo, a veces tendría que ser un poco mas chupón y disparar o terminar él la jugada, aún así, es una de las sensaciones de este verano.

A falta de 20 minutos la delantera titular fue sustituida por Negredo-Higuaín que alarmantemente apenas aportaron nada. Sigo pensando que Alvaro no es tan malo, lo que pasa es que tiene la cabeza ya fuera del Madrid, pero lo del argentino si es preocupante, a este paso el día que espabile España estará disputando la primera jornada del mundial de Sudáfrica 2010, y lo que es peor, está haciendo bueno hasta al estorbo, lo repito por última vez, si no despierta va a ver mucho banquillo esta temporada.

En resumen, buenas sensaciones de este Madrid, pero con un claro problema en el juego aéreo y otro en el mediocentro, esperemos que ambos problemas se resuelvan antes del 30 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB