D. José Araquistáin usted si que sabe

17 de agosto de 2009 6 comentarios
Estimados lectores, no estamos locos, cuando desde el Macarra intentan vender que "esto marcha" según palabras de Cristiano&Kaka, los mismos que no hace mucho "alucinaban" con el tábano, algo que nosotros llevamos haciendo casi un lustro, me levanto esta mañana y leo una entrevista a un tal Araquistáin, si, ese portero que defendió nuestra meta en la final de la Copa de Europa del 66 ante el Partizán de Belgrado, leyenda viva del Madrid ye-ye, alguien insignificante comparado con ese otro mi7o que está asolando nuestra institución y que cual agujero negro, engulle todo lo que hay a su alrededor, jugadores, técnicos, presidentes, no se extrañen si algún día ha desaparecido el estadio.

Ironías aparte, D. José Araquistáin fue un grandísimo portero que en la década de los 60 alterno la titularidad con Train y Betancort, en siete temporadas ganó 6 ligas, una Copa y una Copa de Europa, casi nada. Pues esta mañana en el AS leo su opinión del partido disputado en Anoeta, alucinen, alucinen conmigo:

¿Y qué le pareció el encuentro? ¿Cómo lo vio?

Lo vi en la grada, pero el partido en sí me dejó muchas dudas sobre el Real Madrid. Se vio claramente que las estrellas todavía no están a tope. Andan un poco perdidas. Aún les falta hacer un equipo sólido y en eso tiene que estar Pellegrini porque sólo le quedan dos partidos de pretemporada. Lo cierto es que todo se está alargando un poco pero, insisto, Pellegrini querrá probar con todos y ya matizará en aquellos puestos en los que tenga más dudas. Lo más importante es hacer un equipo porque ahora todavía no lo son.

Del Madrid me dice que las estrellas estuvieron grises, ¿Kaká también?

Nooooo. Hay una excepción y esa fue Kaká. Fue el mejor del partido, por el que se canalizó todo el juego. Estuvo muy activo, pendiente de todo. Se le ve feliz, motivado, pensando en lo suyo. No fue el caso de Cristiano y Benzema que estuvieron perdidos. La verdad es que no les vi motivados.

¿Qué le pareció la pareja formada por Xabi y Guti?

Me sonó un poco raro. Desde mi más modesta opinión, creo que Guti no tiene cabida en el centro del campo titular del Madrid. Es mi opinión desde fuera. Lo que pasa es que si venden a Sneijder, Guti se tiene que quedar.

¿Y Casillas?

Se encuentra en pretemporada. Se le nota que estamos al principio y que se ha incorporado un poco más tarde. Está a la espera de que empiece la fiesta. Pero le tengo que decir que le veo más crispado, es mucho más hombre y también está más serio y con menos alegría.

Y ahora turno para la pregunta mamporrera, turno para el Baúl, atentos a la respuesta.

D. José Araquistáin socio de honor de este blog

Todo el mundo habla de la cuerda que tiene Raúl, ¿cree que será un titular más junto a Cristiano, Kaká y Benzema?

Son sus últimos años de fútbol y mantiene sus ganas intactas. Es muy listo, pero ya le falta fluidez y movilidad. Juega siempre porque arrastra a los demás. A mí lo que me parece una pena es que Higuaín no juegue más porque es un chico resolutivo y trabajador. La delantera debería ser Higuaín, Benzema y Cristiano. Junto con Kaká, Xabi Alonso y Lass harán un bloque ofensivo muy bueno. Tienen que consolidarse y aprender a jugar de memoria. Tienen un camino que hacer para optar a todos los títulos que van a disputar.

Si le pidieran opinión, ¿vendería a Robben y a Sneijder?

No, rotundamente no. Habrá partidos en los que Robben pueda dar un cambio de ritmo u otra chispa diferente. Sneijder es muy aprovechable, el mejor ejemplo es el gol que marcó de falta el sábado. Si no hay necesitad de dinero se tiene que quedan. Además, nunca van a dar el dinero que el Madrid pagó en su día por ellos, así que es mejor que permanezcan en el equipo.

Esta es la visión que tiene un Señor, con mayúsculas, Campeón de Europa, de liga, de copa, trofeo Zamora e internacional con España, del actual Real Madrid; eso si, al igual que nosotros, ajeno a toda la contaminación piperil y palmera que rodea a este Baúl Madrid.

Desde hoy D. José Araquistáin Arrieta es Socio de Honor de este blog, por madridista, por decir lo que ve y lo que piensa, D. José, usted si que sabe.

Esto es correr y no lo que hace el pollo

6 comentarios:

  • Fernando dijo...

    Por suerte o por desgracia, cada vez son menos las grandes figuras que ha tenido el Madrid y que apenas le dan cabida en la seudoprensa deportiva que existe hoy en dia.

    Ha tenido que venir la celebracion del 100º aniversario del futbol donostiarra para que un madridista, de los que si llevan con orgullo el sentir madridista, para que en la prensa salgan las cosas tal y como son.

    Y como dice el titulo, Araquistain usted si que sabe.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    PD: Michel Salgado va a fichar por el Blackburn Rovers. Como sentido y lloroso madridista, ¿devolvera la indemnizacion que le dieron?. ¡¡Ah no!! que este es uno de los grandes madridistas que quedaran para la historia.

  • Vesper dijo...

    La verdad es que leí la entrevista y sólo me faltó hacerle la ola XD Suscribo todo punto por punto.

    ¿Por qué ya no aparece la entrevista en primer plano en la sección del Real Madrid de la web del AS? Seguro que si hubiera dicho que Raul es imprescindible lo hubieran mantenido 8 días de primera noticia...

  • Alex dijo...

    Pues si con Nariz eramos pocos llego Pellegrini y parió la abuela... el "mediocentro" más utilizado en pretemporada esta siendo Guti, GUTI!!!!

    Yo soy de los que confia en el técnico chileno, perooooo me lo pone cada vez más difícil el amigo!

    En fin, seguiremos poniendo velas a todos los santos por un par de triadas a tiempo.

    Saludos desde http://conrombo.blogspot.com

    PD: Dani, disfruta mucho de tus vacaciones!

  • F18 dijo...

    http://cgi.marca.com/perl/encuesta-genera-marca.html?fichero_ini=marca/2009/08/atacantes_real_madrid/configuracion.ini

    http://fotos.subefotos.com/88c7cc4c9b7dce70d238a1ed1e8fbf0fo.jpg

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB