El 2 se va, todavía nos quedan el 7 y el 14

4 de agosto de 2009 2 comentarios
Estimados lectores, "apreciado" Michel, tanta paz lleves como descanso dejas. Ayer por la noche saltó una de las bombas del verano, casi a la altura de los fichajes de Cristiano, Kaka y Benzema. El Madrid rescindía el contrato de Michel Salgado, algo que llevo pidiendo desde este blog en los últimos días. No era lógico que un tío que no iba a jugar nada estuviese ocupando una ficha, algo de lo que precisamente no andamos sobrados. Ya que esta temporada se iba a llevar los 3 kilos calentitos, lo mejor era soltárselos y darle la carta de libertad, cosa que por lo visto sucederá hoy. Tras la llegada de Arbeloa (que habrá que ver todavía en que posición lo usa el mister) eran nada mas y nada menos que cuatro los laterales derechos de la plantilla, y por una vez imperó la lógica. Según leo Salgado dará una rueda de prensa al mediodía para despedirse, habrá que estar atentos a la chorrada que nos cuenta.

En las tres últimas temporadas apenas había participado y su lentitud y torpeza aumentaban exponencialmente, y ya que es tan amigo del estadístico les sorprenderé con las del Malulo. En las últimas tres temporadas ha jugado solamente 33 partidos de liga, 27 de titular y 6 de suplente, y en Champions 4, todos de titular, lo que hace suponer que fue en los últimos partidos de la liguilla cuando el equipo estaba clasificado, o en alguna urgencia. De la Copa del Rey no tengo datos anteriores, pero todos recordamos su "soberbio" partido en Irún contra el Real Unión.

Un dato mas a tener en cuenta sobre su decadencia, torpeza y lentitud es el incremento en el número de tarjetas amarillas, en la temporada 2002/2003 jugando 36 partidos de liga como titular recibió 10 tarjetas amarillas y 2 rojas, al año siguiente en 35 partidos de liga, 13 amarillas, en temporadas posteriores, 29 partidos con 11 amarillas y 1 roja y 26 partidos más 1 como suplente, 8 amarillas. Y vamos ahora con las tres últimas temporadas, 9 amarillas en 15 partidos y 1 de suplente en la liga de Capello, 4 amarillas en 6 partidos y 2 de suplente en la de Schuster, y la temporada pasada 5 amarillas y 1 roja en 6 partidos y 3 de suplente. Como habrán podido observar pasó de recibir 1 amarilla cada 3 partidos de titular, a salir casi a tarjeta por partido.

Para el recuerdo nos quedan jugadas como la terrorífica entrada que sufrió Juninho en la temporada 97/98 cuando todavía el Malulo jugaba en el Celta y que como se puede observar fue una entrada limpia y al balón en la que el jugador del Atlético tuvo mala suerte, y algunos hablan de Pepe, que mala memoria, en un ranking de las entradas mas salvajes de la historia del fútbol esta ocuparía los primeros lugares.



Obsérvese la distancia de la pata del Malulo con el balón

Y últimamente, ya que no puede andar rompiendo tíbias, nos dejó la jugada cómica del año, un piscinazo con entrada al agua sin salpicar, me extrañó mucho no verlo en los mundiales de Roma compitiendo en trampolín de 3 metros, tal vez esté esperando a Londres 2012.



Tiembla Greg Louganis


Hasta siempre Michel, te vas tres años tarde, gracias por los servicios prestados, a ver si Guti y Raúl siguen tu camino, sería la mejor noticia.

2 comentarios:

  • Unknown dijo...

    La mejor noticia en mucho tiempo, grande Pardeza con dos cojones, se evidencia un poco que la limpia sera nivel por nivel, el siguiente sera Guti, y por ultimo la cirujia mas dificil de todas, para extirpar el cancer para siempre. La silla de Raulito tenia 3 patas, ya se fue heinze, ahora malulin, solo le queda guti, hay esperanza. Gran entrada Dani me gusta el blog sigue asi muacha suerte. HALA MADRID!

    Un saludo. James.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola James, es que lo de Salgado ya clamaba al cielo, creo que lo llevo diciendo varios días en el blog, si sobran fichas, el caso mas prescindible y barato era el de Salgado, se ha hecho lo mas razonable, pagarle el salario de este año, algo que había que hacer si o si y de camino te libera una ficha.

    En este caso no he querido ser muy duro con Salgado, porque podría haber empezado a largar y largar, pero me llevé tal alegría que no quise cebarme con él.

    Lo dicho, tanta paz lleve como descanso deja, y como bien dices, el mi7o se empieza a quedar solo, lo único que falta es que Higuaín de un golpe en la mesa, y en ese caso estaremos ante su última temporada en el club.

    Saludos y gracias por comentar

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB