Se completó el círculo

5 de agosto de 2009 2 comentarios
Estimados lectores, ayer se confirmaron dos noticias, y la verdad, no sabría decirles cual de ellos me causó mas alegría. Ayer ya les anticipaba la rescisión "de mutuo acuerdo" de Salgado, noticia que fue lanzada oficialmente por el club en la tarde de ayer; cobrará la ficha íntegra, como buen madridista y socio de honor del club Guti "no perdonaré un euro de mi contrato" y además tendrá su homenaje y despedida en el trofeo Santiago Bernabéu, donde los asistentes aplaudirán a rabiar su marcha.

Hoy leemos tanto en el AS como en el Marca, limpiezas de sable varias "hasta el final" al lateral derecho, supongo que en pago a todas las filtraciones que les ha facilitado en sus años como jugador madridista, de todas ellas me quedo con la de Pablo Egea en el Marca, quizá la "menos escandalosa" y en especial con el siguiente párrafo: "Por último, hay que destacar que quizá le hayan sobrado las dos últimas temporadas en el Bernabéu, ya que solamente ha jugado 26 partidos en estas campañas y sus actuaciones han dejado algo que desear". Unas líneas que corroboro punto por punto, pero donde sobran "quizá" y "algo", al Malulo le han sobrado los dos últimos años, y casi me atrevería a decir tres y sus actuaciones han dejado mucho que desear. Eso si, Inda en pago a tantos y tantos servicios, le dedica este nauseabundo trozo de la portada.

¿Por la puerta grande? ¿madridismo ejemplar?

La otra noticia fue el fichaje de Xabi Alonso, al final 30 kilos más 4 por objetivos, algo caro, pero viendo el juego de Gago y Guti en la pretemporada, su llegada resultaba imprescindible, toda vez que parecía imposible dejar la responsabilidad al jovencísimo Defour, que si gusta tanto como dicen y existe ese acuerdo de colaboración con el Standard de Lieja, ya habría dejado cerrada su llegada para el año que viene, donde vendería a Gago y haría con Guti lo mismo que se ha hecho con Salgado, aunque no creo que esta dirección deportiva piense este tipo de cosas, aunque lo que hicieron ayer con Salgado me propinó un ¡Zas en toda la boca!, gustoso estaré de que el año que viene me den otro. Todavía no sabemos si el donostiarra hará la gira americana o se quedará entrenando en Madrid, lo que si es segura (si no hay lesión) es su participación el 15 de agosto en el partido centenario de la Real Sociedad, donde se están frotando las manos, ya que la presencia de Xabi asegurará, aún mas si cabe, el llenazo en Anoeta.

Me encantaría verlo de blanco con el 14... ya saben porqué

Su presentación posiblemente será el 24 de agosto, un día antes del trofeo Santiago Bernabéu. Dudo que los dirigentes madridistas lean este blog, pero los últimos rumores apuntan a que los ex-canteranos Arbeloa y Granero, porque supongo que Negredo saldrá, también serán presentados ese día junto al donostiarra, algo que ya denuncié hace unos días y que parece va a ser enmendado desde el club, rectificar es de sabios.

Veremos si Pellegrini cambia el toque-toque por algo más de velocidad, porque resulta incomprensible que teniendo a tres guepardos como Kaka, Cristiano y Benzema y detrás a un tío capaz de desplazar el balón 40 metros con la precisión de un láser, el mister quiera llegar tocando ante equipos, que como ya vimos el otro día con la Juventus, van a montar un cerrojazo atrás, eso sólo se rompe con un nueve puro que no queremos (Huntelaar) o con velocidad.


Ahora mismo y si no me equivoco, la plantilla cuenta con 29 jugadores contando a los tres porteros, desconozco si tenemos obligación de inscribirlos o Adan podría tener ficha con el filial, pero en el peor de los casos habría que desprenderse de cuatro jugadores, estos son Huntelaar y Van der Vaart, a los que le club ha mostrado de malas maneras que no se cuenta con ellos, increible viendo que se podría prescindir de Raúl y Guti; los otros dos son Negredo, que viendo las pocas oportunidades que va a tener acabará buscando otro club para disponer de minutos y además podrán sacar por él entre 15 ó 20 millones; el cuarto jugador tras la llegada de Arbeloa podrían ser Torres o Garay, viendo que Pellegrini parece dispuesto a recuperar a Drenthe. Aún así es increible que a 5 de agosto la plantilla esté cerrada, y mas teniendo en cuenta la entidad de los jugadores que hemos tenido que fichar, Florentino ha manejado bien los tiempos y por primera vez en muchos años el entrenador dispondrá de un mes para moldear a su antojo al equipo que debutará ante el Depor en liga el 29 ó 30 de agosto. A partir de ahora es cuando Pellegrini tendrá que dar la cara, no podrá quejarse de mala plantilla ni de que no tiene lo que ha pedido, en unas de sus últimas apariciones en prensa solicitó un defensa (Arbeloa) y dos centrocampistas (Xabi y Granero), ya los tiene, ahora es tiempo de que demuestre porqué lo hemos fichado.

Salvo sorpresa mayúscula (voy a desechar a Torres) la plantilla quedará de la siguiente manera:

Casillas-Dudek-Adan
Ramos-Arbeloa-Pepe-Garay-Albiol-Metzelder-Marcelo-Drenthe
Lass-Diarra-Xabi Alonso-Gago-Cristiano-Sneijder-Granero-Robben
Kaka-Guti-Higuain-Benzema-Raul-Van Nistelrooy

El lateral izquierdo con Marcelo y Drenthe es el punto más débil, por lo que previsiblemente ese puesto lo acabará ocupando Arbeloa, pero también es cierto que el año pasado el Barcelona ganó un triplete con Abidal en esa posición, así que de momento estaremos atentos a los cinco amistosos que quedan para comprobar que sistema y jugadores se emplearán, mientras tanto podemos relajarnos, el círculo se ha completado.

Y un último apunte sobre el caso Ribery, los dirigentes alemanes se han mostrado inflexibles en la negociación, desde un punto de vista imparcial, bien hecho, pero si no consiguen renovar al jugador este año, el verano que viene tendrán un nuevo caso Eto'o pero un año mas joven, es decir, jugador al que le queda un año de contrato y que con 28 años se irá gratis. Por él podían haber sacado este verano hasta 50 kilos y un jugador, si no amplian su contrato, el año que viene se verán obligados a venderlo por una cantidad muy inferior, unos 20 kilos, así que antes de empecinarse deberían valorar a medio y largo plazo que es mejor para su club, como dijo Cruyff, un jugador debe ser vendido o renovado antes de llegar a su último año de contrato, porque entonces es él quien tiene la sarten por el mango ¿verdad Laporta?.

2 comentarios:

  • lesicos dijo...

    magnifica entrada! te tienes que dar mas publicidad!! yo entre por casualidad una vez y cada 2 dias vengo a visitar

  • Dani Buyo dijo...

    Hola lesicos, gracias por comentar, no se donde ni como me puedo dar mas publicidad.

    Gracias por leerme y por tus comentarios, siempre serán bien recibidos.

    Saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB