Con Pérez, Valdanin, Parguela y Pelelegrini vuelve la desilusión

18 de agosto de 2009 7 comentarios
Estimados lectores, mañana a las 20:15 penúltimo partido de pretemporada en Dortmund ante el Borussia, que ya les anticipo yo lo que será, los tres tenores y el gallo Claudio arriba, o minutos para esos “suplentes” que saldrán ansiosos por demostrar que tienen un sitio en el once titular y se acabarán perdiendo en individualidades, porque no lo olviden, este estado de nerviosismo que estamos viviendo los madridistas viendo como el pollo está a punto de devorar a la que posiblemente sea la mejor plantilla que hemos tenido en muchísimos años, no es nada comparado con lo que se puede ver en las caras de titulares indiscutibles como Cristiano y Benzema o de suplentes por decreto como Higuaín, Robben o Sneijder. Porque esta pretemporada que está hecha para realizar pruebas al final se nos va sin probar absolutamente nada, este tiempo se ha diluido viendo como el cáncer jugaba arriba con Cristiano, Benzema y alguien mas a la espera de Kaká ,y con la llegada del brasileño las pruebas, si es que las había, desaparecieron. Nos quedaremos con las ganas de ver a Domingo, Carreras y Pavarotti acompañados de Higuaín, Robben, Granero, Sneijder…. cualquiera nos vale.

Ya pudieron ustedes leer en otros blogs las opiniones de Miguel Serrano y José Vicente Hernaez, ambos trabajadores del diario Macarra y que a buen seguro estarán haciendo cola en Plaza Castilla ante la demanda que le habrá puesto su jefe por antirraulistas.

Porque si el bueno de Miguel comentaba que los daños colaterales de mantener al estorbo titular eran la salida de Huntelaar, la mas que probable venta de Negredo, Van der Vaart y Sneijder y la suplencia de Higuain y Robben, a lo que yo añadiría también a Granero, casi nada, siete futbolistas de primer nivel masacrados para hacerle sitio a un tío que lleva casi un lustro arrastrándose por los terrenos de juego, José Vicente iba más allá y afirmaba que meter en el once a un muerto, tremendamente limitado para el fútbol rápido y vertical, significaba desplazar al resto para concluir con una verdad rotunda, si piensan que jugando el mi70 hay alguna posibilidad de acercarse al Barça, apañados van.

Eso, unido a las declaraciones de nuestro socio de honor me hacen plantearme las siguientes preguntas ¿Cuál es el proyecto deportivo? ¿Qué hay de eso “espectacular” que hizo firmar a Cristiano, Kaká y Benzema? ¿Qué pinta el entrenador? ¿Y Pardeza? ¿a que ha venido Valdano?¿Y Zidane?. Aquí las respuestas visto lo visto a día de hoy.

Marta Domínguez, una ganadora, no como este proyecto... o eso parece

Proyecto deportivo: Sin rumbo, estaba claro que se quería fichar a Cristiano, Kaká, Villa o Benzema, Alonso y Arbeloa, pero aparte de eso, lo demás es un barco a la deriva, no es normal que se descarte la vuelta de Granero y de la noche a la mañana sea el jugador número 12 de la plantilla, tampoco es lógico que jugadores necesarios o imprescindibles para el técnico están en venta, y no tiene sentido repescar a Negredo, en el que los técnicos tienen confianza ciega para volver a venderlo otra vez con opción de recompra, como tampoco lo tiene encarar toda la temporada sin un nueve puro de garantías, la última barbaridad la leí ayer, la idea es dejar la plantilla con sólo 22 fichas y echar mano de la cantera cuando haga falta, algo lógico, pero que toma tintes absurdos tras la afirmación realizada por el encantador de serpientes tras su llegada al club, esa en la que dijo que había que fichar porque en la cantera no había nada aprovechable ni esta ni las próximas temporadas ¿ahora si lo hay? ¿ha aparecido algún jugador que yo desconozca en los últimos 60 días?.

Entrenador: En un principio parecía que el mister tenía voz y voto, se reunieron con él antes de tomar decisión alguna, dejó claro que no contaba con Huntelaar ni con otros jugadores, estos, al contrario del holandés, de dudosa calidad; pero su mando ha quedado debilitado, un jugador al que proclamó importante en su proyecto, está con pie y medio fuera, me refiero claro a Sneijder. Por si fuese poco durante la pretemporada se ha ganado por méritos propios el mote de Pelelegrini, ya que alguien con unos conocimientos medios de fútbol no puede dejar en el banquillo o permitir la venta de siete futbolistas de primer nivel para poner en el once titular a un estorbo. Hace años hablando con un ex-entrenador del Recreativo de Huelva me comentaba que la diferencia de un buen con un gran entrenador es que mientras el primero impone su sistema táctico a la plantilla, el segundo acomoda el sistema de juego a los futbolistas que tiene, Pelelegrini no sólo intenta imponer un fútbol de toque y lento a la plantilla más veloz del planeta, sino que sigue instrucciones para “calzar” (aquí si Inda) al pollo en el once titular, aunque eso suponga que los otros tres atacantes jueguen fuera de su posición y por lo tanto, descienda su peligro, su juego y su efectividad.

Pardeza: Trabajo nulo, las únicas bajas que ha realizado han sido a través de finiquito (Salgado), pagando parte de la ficha del jugador mediante ventas que han dejado casi nulos beneficios (Saviola, Javi García….) o “malvendiendo” un jugador en 18 millones, por el que se pagaron en diciembre 20+7 millones, una depreciación del 33,33%, sobran los comentarios.

Valdano: A mi de entrada no me gustó esa reunión Valdano-Pelelegrini-Cáncer ¿Qué pinta un jugador por muy capitán que sea en una charla en la que se supone se va a confeccionar la plantilla de la temporada?, se dijo que era para indicarle al tábano que esta temporada se preparase a calentar banquillo, pero por lo que estamos comprobando más bien fue para pedirle a su “hijo putativo” la lista de los jugadores susceptibles de enviarlo al banquillo al objeto de venderlos. Su afirmación sobre la cantera puede quedar en papel mojado de aquí a fin de mes.

¿Y Zidane?, bien gracias, o está realizando el mejor trabajo en la oscuridad de toda la historia futbolística para traer a Ribery antes del 31 de agosto o es otro monigote puesto por el presidente para intentar desviar la atención del verdadero problema del club, la continuidad del cáncer en el once titular.

Del Presidente prefiero no hablar, si su proyecto ilusionante consiste en montar el mejor equipo del mundo con el pollo como centro de gravedad, se podía haber ahorrado esos 250 millones, porque lo que se dice ilusionados no estamos.

Se me olvidaba, la actuación de nuestros atletas en los mundiales de Berlín son dignas del tábano, a excepción de Marta Domínguez, atleta ganadora, indigna de este país de perdedores. Lo del 1.500 ayer fue de vergüenza, por no comentar la actuación en el 10.000, dos abandonos y el tercero no lo hizo porque estaba su familia en las gradas, lo mismito que la palentina que había entrenado toda la temporada para ganar el oro.

P.D.: Me pasa el compañero F18 los resultados de una encuesta del diario Macarra sobre quienes deberían ser los cuatro atacantes utilizados por Pelelegrini, sin sorpresas:

24,3% para Kaka, 24,1% para Cristiano, 23,7% para Benzema, 13,9% Robben, 9,2% Higuaín y un ridículo 4,7% para el tábano.

Por cierto, los "cerebros" del Macarra siguen de vacaciones, el total de los porcentajes suma 100, mal porque tienes que votar 4 opciones, el total debería sumar 400, si yo soy el primero en votar y eligo a Kaka, Cristiano, Benzema e Higuaín, esos jugadores deberían tener el 100% de los votos y no un 25% cada uno, recuerde, la pregunta es que 4 jugadores, no que jugador ¿acepta usted "señor" Inda lecciones de matemáticas o también me va a demandar?

Yo se los pongo a limpio: Kaka 97,3% - Cristiano 96,5% - Benzema 94,9% - Robben 55,7% - Higuaín 36,8% - Tábano 18,8%. De nada "señor" Inda.

7 comentarios:

  • Spanish Leadership dijo...

    Jo macho la bordas. No queriamos poneros este video para que no nos acusaseis de anti madridistas, pero como lo bordas ahi va el video que recomendamos blogueeis a pie de pagina de este excelente articulo. El video es de Junio.

    Florentino Perez, Valdano y Marca contra España.Españoles con Del Bosque. Adelante España

    http://www.youtube.com/watch?v=RkhsY42f57c

  • Spanish Leadership dijo...

    Relaño parece que os lee mira como ha ido reculando. Son 3 editoriales seguidos de canguelo

    El Barça y la cantera: ante todo una idea

    Alfredo Relaño | 18/08/2009

    Ha dicho Guardiola que prefiere que el central brasileño, Henrique, vuelva a salir cedido. (Parece que se va a arreglar con el Racing). "Para jugar pocos partidos, prefiero gente de la cantera". Y para jugar muchos partidos también. El Barça tiene como centrales de primera línea a Puyol, Piqué y Márquez y a la pretemporada ha llevado también a Muniesa y a Fontás. ¿Para qué un Henrique? ¿Para qué un Martín Cáceres, al que se ha dado salida hacia la Juve? Mejor algún chico de la cantera, que inyecta la ilusión del aprendiz, en lugar del despecho de un suplente. Y su ficha es siempre menos gravosa.

    El Barça invierte en cantera trece millones al año, que son sin duda el dinero mejor empleado. ¿Cuánto le costaría hacerse ahora, simplemente, con un Messi o un Iniesta? Claro que no siempre salen jugadores así, pero sólo con los que hacen el cuerpo de la plantilla ya compensa sobradamente. Eso sí, para que eso funcione hace falta lo que tiene el Barça: una idea y continuidad. Es el sello que dejó Cruyff en el club catalán, al que trajo el modelo Ajax, con algunas mejoras que tienen que ver con lo que aprendió de su experiencia en los Washington Diplomats, que le marcó.

    El Barça se favorece de esa herencia. Hay una manera de entender el juego que se cultiva en todas las categorías, de forma que el que va subiendo tiene la lección aprendida. Y luego hay, y más desde que está Guardiola, una disposición real a dar confianza a la gente de la casa, algo que tiene un efecto estimulante sobre toda la escala. Cualquier jugador de la cantera sabe que más de medio equipo titular procede de ella y eso le carga de ilusión. Continuidad en una idea y en la gente que la aplica, voluntad de dar oportunidades. La comparación es odiosa, pero ¡qué lejos de eso ha estado el Madrid desde que se fue Del Bosque!

    El Barça aún no está saciado de gloria

    Alfredo Relaño | 17/08/2009

    El Barça ha vuelto como se fue: con fuego en los ojos. Me contaba el año pasado un íntimo de Guardiola que éste tenía miedo a esta segunda temporada, a mantener la tensión, el hambre de triunfo, después de que se hubieran conseguido los objetivos que preveía conseguir. Bueno, pues consiguió los objetivos, pero me parece que no tiene de qué preocuparse: el equipo no se duerme, no se acomoda. Sigue siendo el Barça despierto, jugón y, cuando hace falta, bravo de la pasada campaña. Sigue siendo el Barça del triplete. Ayer se vio, en un partido macho, en el que ambos contendientes se emplearon a fondo.

    Y eso que le faltaba gente importante: Márquez, Iniesta, Messi e Ibrahimovic. Pero el Barça funciona tan bien que digiere perfectamente los cambios, algo así como esas chicas estupendas a las que les cae bien cualquier cosa que se pongan. Le luce todo, y sobre todo le luce la cantera. Ayer salió con seis canteranos y terminó con siete. Sus dos goles fueron de canteranos, pero no sólo eso: los trece goles en esta pretemporada los han marcado gente de la casa, entre ellos varios de lo que podríamos definir como el laboratorio de Guardiola. Pedro, burla burlando, ya lleva cuatro.

    Por eso ya no es Pedrito. Hubo un rato en el que se impuso el Athletic, sí. Quizá aflojó algo la presión el Barça arriba (ahí eché algo en falta a Etoo) y hubo un cuarto de hora, el último del primer tiempo, de dominio local. Con gol en el 45', gol que hubiera sido 'sicológico' frente a cualquier otro rival. Vimos en esa larga ráfaga un buen Athletic, con espectacular puesta de largo de De Marcos, pero a la vuelta del descanso el Barça retomó el hilo y ganó. Y cuando hizo falta cambió palos con el Athletic. En fin: el Madrid ha tenido el protagonismo durante el verano, en el periodo de los fichajes. Pero ahora que rueda el balón le va a costar más.

    El Madrid decepcionó en Anoeta

    ALFREDO RELAÑO | 16/08/2009

  • Spanish Leadership dijo...

    El Madrid decepcionó en Anoeta

    ALFREDO RELAÑO | 16/08/2009

    ALFREDO RELAÑO | 16/08/2009

    Bonita fiesta de Centenario de la Real, aunque con algún pero. Eché en falta que se invitara al partido (y a salir y a saludar) a los grandes de la historia del club. Un club es sobre todo un depósito colectivo de recuerdos y emociones, y días así hay que aprovecharlos para un abrazo intergeneracional. Y, como a mi amigo Vispe, txuri-urdin de pedigrí, me chocó la bandera del centenario, sin rayas. Mitad azul y mitad blanca. Como fue, por cierto, la camiseta originaria del Athletic. Por lo demás, una buena fiesta en una buena noche. Y con una buena Real. No me pareció un equipo de Segunda, no.

    ¿Y el Madrid? Pues aún no mezcla. Pasan los partidos y no mezcla, y ayer hasta vi como desmotivados a dos de sus neogalácticos, Cristiano y Benzema. El portugués sólo dejó dos tiros libres potentes, de uno de los cuales llegó, tras rebote, el gol del francés, que a su vez fue eso todo lo que hizo. Pero galáctico de verdad, Kaká. Todo lo que hizo fue bueno, puso interés, riesgo, peligro, inteligencia... Fuera de él, todo el ataque se reducía a intentos de paredes en la media luna, un juego corto, ideado para trabajar poco y lucir mucho. Y que no salía. El Madrid no tuvo funcionamiento ni más brillo que el de Kaká.

    Se espera más de este Madrid, al que se le va el mes sin despertar entusiasmo. Y hasta crecen dudas cada vez que se ve a Robben en una vibrante galopada o, como ayer, un tiro perfecto de Sneijder, gol ya muy al final, lo mejor del equipo en toda la noche. Se supone, y hasta se sabe, que los que han venido son mejores, pero no lo están demostrando y la pretendida liquidación de lo que había no se ve ya tan clara. Cuestión de tiempo dirá Pellegrini, y será verdad. Pero el aficionado esperaba encontrar antes motivos para el entusiasmo. Y esta noche juega el Barça, que huele a otro título inmediato.

  • Spanish Leadership dijo...

    Los yihadistas atacan a Relaño por salirse de la linea fundamentalista

    El Madrid ante el desafío de la Décima

    Alfredo Relaño | 19/08/2009

    Ayer empezó la Champions, la vieja Copa de Europa, en su edición número 55. Esta vez la final será en el Bernabéu, donde ya se han jugado tres. Podrían haber sido más, porque en origen se estableció que la final sería en el campo del campeón anterior, sólo que cuando el Madrid ganó las dos primeras, la segunda en casa, se varió el criterio en el intento, sin éxito, de evitar un monopolio del gran equipo que lideraba Di Stéfano. Digo sin éxito porque tras la primera, en París, y la segunda, en Madrid, el equipo blanco ganó las tres siguientes, en Bruselas, Stuttgart y Glasgow, hasta completar cinco.

    Aquella tacada hizo del Madrid lo que aún es y lo que Florentino se esfuerza en sostener en todo lo alto, con sus coruscantes fichajes. Le falta, y de eso he escrito estos días (produciendo bastante desagrado en buenos madridistas, según he podido comprobar), el soporte de la cantera. Eso se le ha estropeado al Madrid y que no guste escucharlo no es razón para omitirlo. Reparar eso es una urgencia dramática, como el tiempo demostrará. Y no puedo esperar que los mismos que estropearon aquello lo vayan a arreglar. Cada cual va delegando y todo acaba en Quilón, un buen agente que va a lo suyo.

    Pero lo que el Madrid tenía más los 250 millones invertidos dan para que pueda aspirar a esta Champions, que anoche empezó en su fase previa (a la que hoy concurre un Atlético ilusionado) y que acabará en el Bernabéu el 22 de mayo, sábado. Si algo tengo comprobado en esta vida es que el Madrid siempre vuelve, y tras varios años de dar el cante en la Champions le veo como aspirante serio a su décimo título. Hoy le veremos en Dortmund, como veremos al Atlético en Atenas o al Barça ante el Manchester City en el Gamper. Y espero que salga favorecido en la comparación, que se note ya la mano de Pellegrini.

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Dani Buyo

    He escrito otras veces como Jorge, pero a partir de ahora lo haré como Robson_da_sousa, que es como lo hago en Fans y en Marca.

    Quiero rescatar el comentario que "calzé" en Fans sobre Granero, intentando dar una explicación de porqué está en el Madrid. Granero para mí está en el Madrid porque fallaron Villa y Ribery, las oportunidades de que el mito no fuera titular. Ahora, el comentario.


    robson_da_sousa Escribió: | 03.23CEST | Aug 18, 2009
    @Florito

    Florentino si se está enfrentando al mito pero lo está haciendo de una forma tan sutil y tan insuficiente que es difícil darse cuenta. Vamos, que Florentino no se da cuenta de que los piperos son retrasados.

    La táctica que yo veo es el ensalzamiento de Granero por parte de la prensa, utilizan para hablar de él un vocabulario similar al que utilizan con el mito, encuestas, un "granero lo haría mejor con los 3 galácticos" por aquí, un "Granero tiene mucha garra" por allá, un "del partido de ayer destacó Granero" y, sobre todo, EN LA GUÍA MARCA TE VAS AL MADRID Y LOS 3 CRACKS SON CRISTIANO,KAKÁ Y GRANERO!!! Esto en un jugador que hace apenas un mes iba a pudrirse un año más en Getafe, había fracasado en el Europeo sub-21 y lo más seguro es que no se le repescara. Es que no hay jugador menos mediático que el pirata y le tenemos a todas horas en prensa.

    Otra cosa que me llamó la atención es como desde el primer partido Benzemá ya era un crack y titular indiscutible por parte de la prensa. Así se logró acotar al mito para sólo un puesto.

    Vamos, que la estrategia existe, pero es que lo que está haciendo el vampiro es totalmente devastador, no tiene precedentes, tiene más cara que espalda el mamón. Para mí la estrategia está siendo inicialmente insuficiente porque como el mito empuje un par de golitos contra el Rosenborg ya tenemos a Inda y Cerdaño locos, pero si es buena o no lo sabremos el día que el Madrid juegue contra el Depor.


    Estoy un poco pasota y no se si me he explicado del todo bien así que si necesitas que me argumente un poco más, pídemelo.

  • Dani Buyo dijo...

    Robson te has explicado perfectamente, yo también pensaba que Granero era el llamado a sentar al tábano, ya que sería al ser canterano provocaría menos revuelo en el sector piperio, pero por lo que veo en pretemporada el vampiro va a dejar sin sangre a toda la plantilla antes de retirarse, o Florentino pone orden o esta temporada nos la vamos a pegar y los daños colaterales esta vez no serán los holandeses, sino Kaká, Cristiano y Benzema.

  • Robson_da_sousa dijo...

    Lo que veo yo es que Floren no quiere meterse en el campo, pero al final le veo metiéndose porque no quiere a BG7 titular y eso se ha visto desde el primer día. Tengo esperanza, parafraseando a los del Atleti: "Este año sí"

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB