Luces y sombras

3 de agosto de 2009 2 comentarios
Estimados lectores, esta pretemporada está siendo tan extraña que 24 días después de haber comenzado aún no podemos sacar conclusiones claras de la misma. Hasta la madrugada del viernes al sábado no veremos debutar a Kaka, Albiol y Arbeloa ni retornar a Ramos y Casillas, además todavía no ha llegado el mediocentro tan necesario para este proyecto; por tanto nos falta por ver en acción a mas de medio equipo titular.

De lo que si podemos opinar es sobre lo visto hasta ahora, luces y sombras. Lo mas positivo es ver a la defensa adelantada, lo que hace que el resto de las líneas estén mas unidas y nos facilite llegar arriba con mas efectivos, hay que trabajar mejor el fuera de juego y evitar que a los laterales les cojan la espalda con tanta facilidad, pero me gusta. También es positiva la idea de hacer que la pelota corra, un par de toques y soltar el balón, pero para eso hay que descartar a jugadores "sobones" como Gago y Guti.

En lo personal no voy a descubrir nada que no supiésemos de Cristiano Ronaldo y Benzema tiene aún mas movilidad y calidad de la que le suponíamos, pero debe mirar mas a puerta. También está resultando muy positiva la actuación de Metzelder que se está compenetrando a las mil maravillas con Pepe, si Albiol supera las prestaciones del alemán tenemos pareja de centrales para años. Drenthe tuvo una buena actuación contra la Juventus, de la misma forma que Juande nos mostró al mejor Marcelo, tal vez Pellegrini sea lo que necesita el holandés.

Las sombras vienen otro año mas por el lado de las trillizas y por la dirección deportiva. Salgado es ya un ex-futbolista que ocupa una de esas fichas que sobran, ya dije en ocasiones anteriores que, puesto que vamos a pagar su nómina de la temporada, lo mejor sería hacerlo ya y darle la carta de libertad, su continuidad supondrá la salida de algún holandés que si puede ser necesario para esta plantilla. Guti continúa a lo suyo, perdiendo balones en zonas peligrosas y sin aportar nada positivo al equipo, otro jugador del que nos quedan dos años para desprendernos. Y que vamos a contar del sie7e, ahora le ha dado por jugar en punta, esperando a ver si caza algo, otra temporada mas jugando con diez. Gago es otro de los jugadores cuyo único mérito es ser argentino, como el director deportivo, brazo ejecutor del "holandicídio" que está preparando o como bien decía esta mañana "hamefd" en Fans del Real Madrid, "madricidio", consistente en traerse a lo más bueno, echar a lo necesario y dejar a lo inservible.

Valdano va a dejar al Madrid como su helicóptero

Ayer saltó el rumor en Italia de que Sneijder, único holandés que ha sido defendido públicamente por Pellegrini iba a ser cedido al Inter de Milán con una opción de compra para el club italiano de 18 millones de euros. Una barbaridad se mire por donde se mire. En primer lugar si esta noticia no es cierta, el departamento de prensa debería haber sacado un comunicado desmintiendo la misma, ya que ha generado un tremendo malestar en el madridismo (que no en el piperismo). Pero lo que ya es un despropósito es la operación en si, cedes a un jugador necesario y casi imprescindible para el técnico a un equipo con el que puedes cruzarte en Champions (lo estás reforzando), si el holandés hace una mala temporada, la siguiente te lo comes con patatas y a ver quien te lo va a querer comprar y por cuanto, si por el contrario se sale, el Inter hará un negocio redondo comprándolo por 18 kilos.

El encantador de serpientes en lugar de andar tocando su flauta de bambú debería explicar su proyecto deportivo, no hace falta que de nombres, pero lo que no tiene sentido es que al comienzo de la pretemporada el mister dijese que "Sneijder es muy bueno, viene bien para nuestro juego y vamos a intentar que se quede" y hoy esté en el mercado. Su posición no es la de Xabi Alonso, así que sería esperpéntico que el flautista nos dijese que hay que vender a Wesley porque viene el donostiarra. También debería justificarnos porqué no respescó antes a Granero del cual dudaba y en un par de partidos se ha visto que el jugador tiene sitio de sobra en esta plantilla, y como no, que nos aclare porqué Fábregas no es mediocentro, motivo por el cual no viene; porque como todos recordarán, el verano pasado, antes de la Eurocopa, el Barcelona quiso vender a Xavi para fichar a Cesc en su lugar.

Del resto de salidas que se barajan ya lo hablé en su momento, pero vuelvo a usar la afirmación de "hamefd", van a echar a lo necesario (Huntelaar, Van der Vaart, ¿Sneijder?....) para quedarnos con lo inservible. Si algo se ha visto en estos partidos disputados hasta ahora es que hace falta un nueve puro, a Klaas ni si quiera lo han probado para ver si vale o no y Negredo anda pensando en su próximo destino mas que en meter el balón en la portería, el día que falte o falle Benzema ya podemos ir rezando.

Y a nivel futbolístico ya puede ir Pellegrini trabajando las jugadas a balón parado si no queremos ser el hazmerreír en la liga y en Europa. Y por cierto, o mucho cambian las cosas o acabaré considerando a Pellegrino otro Juande o Schuster de la vida, me alegró la llegada del técnico viendo el trabajo que realizó con el Villarreal, pero si sigue contando con Puti y el tábano estaremos en las mismas, lo que había el año pasado era mierda con angulas y este año será mierda con anguilas, da igual lo que hayan costado las anguilas, como si quieres poner caviar, todo lo que se mezcla con mierda sabe a mierda.

Los dos próximos partidos serán en Toronto y Washington. El primero ante el Toronto FC y que nadie se me despiste con el día y el horario, será a las 7:30 pm del 7 de agosto hora local, 1:30 am hora española, o lo que es lo mismo, la noche del viernes al sábado a las 1:30 por La Sexta.

El siguiente partido contra el D.C. United deja menos dudas, será el domingo 9 de agosto a las 3:00 pm hora local, 9:00 pm hora española y también por La Sexta.

Hoy sabremos algo mas sobre el rumor de Sneijder y tal vez tengamos noticias de Xabi Alonso, mientras tanto seguiré maldiciendo la hora en la que a nuestro presidente se le ocurrió contar de nuevo con los servicios de Jorge Valdano, de maldecir al helicóptero tendré tiempo de aquí a final de temporada, está visto que no ha aprendido del todo de los errores del pasado, eso si, ayer seguí dando gracias a la virgen blanca, cuyo nombre desconozco, que salvo la rodilla de Cristiano, contra mas veces veo la imagen menos me creo que no tenga nada.

2 comentarios:

  • Angel dijo...

    A mi no me gusta nada como jugamos. Tenemos demasiados jugadores rápidos como para jugar dando toquecitos sin sentido como el barsa. Deberíamos jugar menos adelantados, y mucho más directos, como por ejemplo el manchester. Y los de delante más retrasados, para que puedan aprovechar su velocidad.

    Y por supuesto, sobran los de siempre.

  • Dani Buyo dijo...

    Hola Angel, a mi no me disgustan los toquecitos siempre que conduzcan a algo, y de momento sólo lo hacen a embotellamientos al borde del área. Supongo que con la llegada de Kaka debería hacerse un juego más rápido y directo, no tiene sentido tener arriba a Kaka, Cristiano y Benzema que el balón tarde un minuto en llegar arriba.

    Y mientras el encantador de serpientes sigue con su holandicidio seguimos con los de siempre, aunque según oí ayer en "el larguero" el 2 da una rueda de prensa el mediodía para decir que se va, hasta que no lo vea no lo creo.

    Saludos y gracias por comentar

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB