Tres minutos, tres

19 de agosto de 2009 10 comentarios
Estimados lectores, al final me he visto obligado a ver el partido, la razón como ustedes ya saben, que el tábano no era titular, descontando la ausencia de Ramos por lesión, el equipo titular era lo más parecido a lo que la lógica dicta: Casillas; Lass, Albiol, Metzelder, Marcelo; Pepe, Alonso, Granero, Cristiano, Benzema y Kaká, claro que en la lógica de Pelelegrini Lass es lateral derecho y Pepe mediocentro, ya lo que me faltaba es que al final jodiese la pareja Alonso-Lass para meter ahí a Maria José.

Uno no sabe si la no alineación del “hijo putativo” es porque tocaba probar algo diferente arriba después del esperpento protagonizado por el cojo ante la Real Sociedad o para calmar los ánimos tras la mas que probable marcha de Sneijder, de lo que hablaré en cuanto se produzca.

Antes de comenzar ahí andaba rezando yo porque hiciesen una buena primera parte, porque por fin la gente se diese cuenta que tanto Maria José como el cono de obra no tienen sitio en este equipo y antes de que me diese cuenta el balón ya había empezado a rodar y Granero hacía el 0-1 a los tres minutos tras orgásmico taconazo de Kaká y es que hay que ver lo que alivia no tener estorbos en la zona de ataque. Hasta los quince minutos un par de faltas lanzadas por Cristiano que tiene que afinar el punto de mira, es curioso como jugadores que vienen con la etiqueta de grandes lanzadores no consiguen demostrarlo aquí, esperemos que el portugués sea la excepción.

Por lo visto Pelelegrini anda mas preocupado haciéndole sitio al 7 y al 14, porque en las jugadas a balón parado seguimos sufriendo, y eso que contamos con Pepe, Metzelder y Albiol, casi nada, sin mencionar las cantadas que nos viene ofreciendo Casillas en sus salidas por alto. En el lado positivo los corners lanzados por Granero son rematados por nuestros jugadores, justo lo contrario que cuando los bota Mariputi. Lo que si va a ser nuestro talón de Aquiles durante toda la temporada (aparte de tener a las mellizas jugando) va a ser el lateral izquierdo, tanto Drenthe como Marcelo tienen una grandes condiciones, tanto físicas como técnicas, pero defensivamente son un desastre, si el otro día le cogieron la espalda al holandés unas cuantas veces, hoy el protagonista ha sido el brasileño.

Al descanso 0-1 y seis tiros a puerta, casi un disparo entre los tres palos cada seis minutos, menuda diferencia comparado con lo visto en Anoeta con el Baúl “calzado” en el once titular, pero sobre todo me quedo con la sensación de que el Madrid sin el tábano es mucho más rápido e imprevisible arriba.

En la segunda parte Robben entró por Granero ¿lo ves Pelelegrini como tampoco es tan difícil hacer esas pruebas?, arriba los tres tenores y Robben, Granero e Higuaín jugándose el puesto que sobra. Y hablando de jugarse el puesto, Robben, al igual que Granero marcó el 0-2 a los tres minutos, esta vez de la segunda parte, si todavía sigue pensando la marioneta que el tábano tiene sitio en el once titular en detrimento de gente como Arjen o Esteban es que de fútbol no tiene ni puñetera idea.

En el minuto 70 Higuaín entró por Benzema y adivínenlo, si, a los tres minutos marcó el 0-3, no me digan que no es curioso, comienza el partido gol de Granero a los tres minutos, sale Robben al comienzo de la segunda parte, gol a los tres minutos, sale Higuaín, gol a los tres minutos; y como no, tres minutos después penalti sobre Robben que transforma Kaká. Justo cuando acababa el partido un fallo garrafal de la defensa alemana propició que el muerto hiciese el 0-5 y es que el día perfecto no existe.

En conclusión, Kaká extraordinario, Robben haciendo méritos para ser titular en el equipo, Granero e Higuaín aprovechando sus minutos y la sensación de que Marcelo y Drenthe son dos clones, un desastre en defensa. Pelelegrini sigue sin saber lo que quiere, el juego del equipo es ramplón, por lo menos espero que hoy haya comprobado que hay vida sin el estorbo, que Robben, Granero o Higuaín tienen sitio en el once titular, que tiene que seguir trabajando las jugadas a balón parado y que por favor, de una puñetera vez enseñe a defender a Marcelo y Drenthe, a mi personalmente me gusta mas el brasileño. Os dejo el video con los dos primeros goles, posiblemente los mejores.





10 comentarios:

  • Spanish Leadership dijo...

    EDITORIAL: ALEMANIA VUELVE A JUBILAR A BAUL DE LOS RECUERDOS

    Cuando escribimos esta cronica debajo a las 23.45 del Sabado 15 de Agosto tras el partido de Anoeta lo hicimos a proposito solo para los blogs

    Queriamos que los periodistas incidiesen en el error. Roncero nos contó sus andanzas por Cracovia pretendiendo no haber visto el epitafio Raulista en Anoeta. Inda sacó la estrategia de dar la portada a CR9 para esconder que sobraba el bulto. Ahora que se lean las 2 crónicas juntas

    Pero la precision de nuestro editorial fue clarisima. No hay mas que hablar tal y como dice este dibujo, Baul NI EN EL BANQUILLO.

    http://altercerpalo.blogspot.com/2009/08/una-impresion-mia.html

    Eso es en lo unico que gana España porque por lo demas el Madrid de Valdano es el vivero de Alemania (Metzelder) Portugal (Pepe de medio centro porque Alonso no lo es no puede jugar ni de Senna ni de Busquets) Kaka (Brasil) CR 9 (Portugal) Robben (Holanda) y Benzemá (Francia) (asi como Argentina con Higuain).

    Enhorabuena a los blogs por ganarle la partida a Inda. Baul no es mejor futbolista que ni Jeffren Suarez ni que Alberto Bueno del Valladolid. Lo bueno para España sería que Negredo se quedase a disputar un puesto en el banquillo con Higuain y que Raul se fuese cedido al Blackburn Rovers. Y Gucci con ellos. Y todos tan contentos

    Lo dicho, Alemania 2006 jubiló a Baul, Alemania 2009 lo envia al baul de los recuerdos

    ---------- Forwarded message ----------
    From: Spanish Leadership
    Date: 2009/8/16
    Subject: 0-2 :Baul desdibuja el dibujo táctico del Madrid, 67 minutos soporiferos del tábano
    To:


    Queridos y encomiables amigos,

    No somos ni madridistas ni culés sino solo del EFC (España Futbol Club)

    Hemos visto por el SOPCAST la transmision de La Secta (pero sin poner la voz de los comentarios cutres)

    Lo teneis muy crudo.

    La sola presencia de Raúl os obliga a

    1. Tener a CR9 de extremo izquierda

    2. Hacer que Kaká juegue de centrocampista y no de media punta detrás del 9

    3. Benzema queda aislado en el area porque el tabano es un cero a la izquierda

    Aparte del gol que el mi7o ha fallado, ya en el minuto 16 una internada suya por la derecha ha demostrado que no le regatea en carrera ni a un juvenil

    Y luego por la izquierda ha hecho otra similar que se la ha quitado el defensa facilmente

    En el medio campo nos hartaremos de decir que Xabi Alonso no es mas que un suplente de Luis Aragones para jugar al contraataque en largo. Con el Liverpool le iba bien con Mascherano cubriendole las espaldas.

    En defensa solo Arbeloa da la talla

    En fin suerte pero lo teneis crudo chatos sobre todo porque el 0-2 (mejor el libre directo de Sneijder que el de CR 9) lo maquilla todo y Pellegrini va a seguir con el suffle Kaka, CR9, Raul y Benzema cuando si jugase Robben seria un esquema mejor, linea de 3 con CR 9 por la derecha, Kaká de media punta y Robben por la izquierda (el otro dia hizo un gran partido con Holanda contra Inglaterra) con Benzema (un jugador muy novel) de 9. Pero el dueño del vestuario seguirá autoalineandose, Pellegrini no se atreve a poner el cascabel al gato

  • Robson_da_sousa dijo...

    @Dani Buyo

    Ten un poco de paciencia con mi colegui Marcelo, que acaba de salir de una lesión. Ya verás como cuando el Madrid empiece a defender más adelantado Marcelo lo hace mucho mejor. Sólo tiene que aprender a cerrar el segundo palo, cosa que no muchos laterales saben hacer. Sacando el balón y superando líneas de presión es el mejor lateral izquierdo del mundo sin duda.

  • Spanish Leadership dijo...

    Dani

    El problema en España es que la gente se cree que porque los laterales ataquen son buenos

    Pero si , como en el caso de Sergio Ramos, les cogen las espaldas , entonces no vale para nada

    Dame a mi Arbeloa, y no Sergio Ramos, asi como Drenthe y no Marcelo

    Mira como juega Capdevila, a ese no le cogen las espaldas. Y es porque avanza con sentido. La juega en medio campo con Xavi, Iniesta, y cuando la jugada es de penetrar, penetra. Pero Ramos y Marcelo corren la banda como cabras locas.

  • Spanish Leadership dijo...

    La evidencia de que les vais ganando la batalla de opinion a los periodistas

    Robben abre los ojos a Pellegrini

    Pedro P. San Martin | 20/08/2009

    Señor Pellegrini, con el respeto debido, abra usted los ojos: olvídese del 4-2-2-2 importado del Villarreal y amplíe el campo. Al Madrid le sienta bien jugar por las bandas. Al Madrid, como a medio mundo, le resulta más fácil desbordar por los carriles, que es donde menos resistencia encuentra. Robben lo ha explicado ayer en Dortmund en 45 minutos, desatascando el tráfico que usted provocó en la primera parte, amontonando a Pepe, Xabi, Granero y Kaká en apenas veinte metros. Robben es un sensacional futbolista, defendido siempre en estas líneas, que aporta soluciones clásicas: aparece por un costado, se va, busca diagonal, marea al lateral... y hace goles. Señor Pellegrini, busque un dibujo en el que Cristiano y Robben rompan por los extremos para conseguir que el fútbol de este Madrid sea tan alegre como lo fue tras el descanso. Usted, que es un técnico inteligente, habrá visto la luz por ese camino, seguro.

    Los cinco goles al Borussia son una inyección de optimismo, pero de una lectura profunda en el plano técnico. No salió bien el Madrid experimental, sino que funcionó mejor el once tradicional, con Lass y Xabi, Kaká por delante y Robben y Cristiano atrayendo a los defensas. En punta, Benzema o Higuaín. Esta es la fórmula: Seguridad + Elaboración + Velocidad + Pegada. Señor Pellegrini, el fútbol es a veces así de fácil. Lo demuestra el Barça cada día con cuatro pautas sencillas. Ayer el Madrid de la segunda parte, el de Robben y cada cual en su sitio, empezó a enamorar.

  • Spanish Leadership dijo...

    Al Marca darlo por imposible

    La mejor noticia para el técnico chileno es que va a pasar las de Caín para elegir su once. Ya lo tiene diseñado, con Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzema como cuarteto de arriba, pero viendo el rendimiento de Robben, Higuían y Granero, cualquier podría formar parte del equipo de gala. Y eso es algo que el Real Madrid no tenía hace mucho tiempo: tan buenos titulares como suplentes.

    http://www.marca.com/2009/08/20/diario_marca/1250756456.html

  • Unknown dijo...

    Por eso es mas fiable leer el Mundo Deportivo que no es el SPORT. Es mas creible que lo de Marca porque ayer Raúl jugó solo los minutos de la basura y contó menos que Robben o Higuain. Vamos que contó lo mismo que contó Sneijder en Anoeta


    La historia de Raúl en el Real Madrid puede estar viviendo sus últimos momentos. Parecía que el capitán blanco iba a ser eterno en el equipo blanco. Nadie se atrevía a dudar de él y por muchos cracks que iban llegando, él siempre tenía sitio fijo. Al menos hasta ahora. Las más altas instancias del Real Madrid no están por la labor de que Raúl continúe siendo el santo y seña del equipo. Los tiempos están cambiando en el madridismo y no cuentan con el 'siete' blanco en su proyecto.

    Nadie del club saldrá diciendo que Raúl está en venta o que no cuentan con él. Algo normal, pero lo cierto es que desde lo más alto del Real Madrid ya se le ha hecho saber a Manuel Pellegrini que lo ideal sería que no le diese muchos minutos al capitán. De momento, ayer en el amistoso ante el Borussia Dortmund, Raúl ya no salió en el 'once' titular y sólo jugó los últimos 13 minutos. Algo que parece que no le sentó nada bien al futbolista. La cuestión es que los mandatarios del Real Madrid quieren que sea él el que se vaya y así quedan ellos a salvo de las posibles críticas de la afición. Unos seguidores que, por cierto, tampoco apuestan por Raúl. Ayer, en una encuesta del diario 'Marca', sólo el 20% de los madridistas ven al capitán en el equipo titular y lo sitúan por detrás de Robben e Higuaín, siendo la opción menos votada por los internautas. Un signo claro de que Raúl ya no es intocable para la parroquia blanca

    Con este panorama y si Pellegrini sigue sin contar con el capitán en el equipo titular, el Real Madrid podría quedarse sin Raúl. Algo que en estos momentos parece muy remota, pero al 'siete' no le faltan ofertas y podría acabar en la Premier, concretamente en el Manchester City que ya ha mostrado su interés en él.

    Valdano y el 'Buitre'

    Se da la curiosa circunstancia de que si Raúl acaba por irse del Real Madrid, uno de los 'culpables' será Jorge Valdano, el responsable del área deportiva blanca. Cosas del destino porque fue precisamente el actual directivo el que provocó la marcha de Emilio Butragueño del Santiago Bernabéu. Cuando Valdano entrenaba al Real Madrid, decidió no contar con el 'Buitre', símbolo del madridismo hasta ese momento. El técnico decidió subir de la cantera a Raúl que heredó poco después el '7' de Butragueño. La historia puede repetirse ahora

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090820/53769308933/noticia/lio-raul.html

  • F18 dijo...

    MUY IMPORTANTE:

    SEGÚN HE LEIDO EN LAS OPINIONES DE LA GENTE EN MARCA, HOY A LAS 18:00 HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE SNEIJDER (Muy parecida a la de Redondo)EN EL BERNABEU A LA ALTURA DE LAS OFICINAS (Padre Damian), ESPERO QUE ASISTAIS LOS QUE PODAIS....

  • Unknown dijo...

    SMS a circular

    "Hoy a las 18 H en Padre Damián concentración contra las ventas de Sneijder y Negredo. Por un Real Madrid sin Baúl y Gucci. PÁSALO "

  • Spanish Leadership dijo...

    Roncero ha hecho una crónica a posteriori que no estaba en la agenda

    Cuando Raúl firmó el 0-5 vi pasar la Décima por delante de mis ojos. Se juega en el Bernabéu. 22 de mayo. Europa espera a su rey destronado desde aquella volea mágica de Zidane en Glasgow... Sólo un capón y bien grande. A Pellegrini. Míster, nunca más Lass de dos y Pepe obligado a hacer de coche-escoba en la medular. Lo demás, perfecto.

    En el año 2000, el gran Milán recibió otra manita memorable (1-5), con Guti jugando como los ángeles hasta el extremo de enamorar a Berlusconi (el segundo capitán renunció al doble de sueldo por seguir en el Bernabéu). Después llegó la Real en Anoeta y no hace falta que les refresque la memoria (0-2). Y otros cinco al Borussia. ¡Qué pena que este año no se celebre el Centenario del Bayern y de la Juventus!

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-34-hala-madrid/dasftb/20090820dasdaiftb_8/Tes

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB