Informe "sorteo" fase de grupos Champions League

26 de agosto de 2009 6 comentarios
Estimados lectores, con los 5 equipos que se acaban de clasificar se completa la lista de 32 que este jueves 27 de agosto a partir de las 17:45 estarán presentes en el Forum Grimaldi de Mónaco para el "sorteo" de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Las comillas se las quitaré al "sorteo" el día que sea auténtico, con las bolas dentro de un bombo dando vueltas y saliendo al azar, no como ahora donde alguna personalidad mete su "inocente" mano en una copa y tras dar un par de vueltas a las pelotitas saca una, porque siempre me quedará la duda de si alguna estaba caliente. Esa afirmación que mas de uno habrá oído no se refiere al equipo mas potente de un bombo sino a que la bola de un equipo y un determinado grupo han sido calentadas para ser correctamente identificadas por el "inocente", dicen las malas lenguas que mas de una vez la calentaron demasiado y alguno se quemó los dedos.

El "sorteo" además no es puro, está dirigido, ya que no pueden coincidir en el mismo grupo dos equipos del mismo país, y por motivos de televisión y seguridad también sabemos que el Barcelona y Atlético de Madrid por un lado y Real Madrid y Sevilla por otro jugarán el mismo día. En total 8 grupos con 4 equipos, que irán alternando su partidos los martes y miércoles, los grupos del A al D juegan en la misma jornada y los del E al H en la restante.

Tras esta breve explicación que espero les haya quedado claro comprobarán con este ejemplo lo de "dirigido": si el Barcelona va al B, el Sevilla irá a un grupo del E al H, por ejemplo el F, el Madrid iría al E, G o H y el Atlético al A, C o D, así que ya ven que de sorteo poco. Ya no les aburro más, vamos a lo interesante.

La UEFA se saca de la manga una clasificación trampa llamada "coeficiente UEFA", donde no se premia lo realizado el año anterior en la liga de tu país ni en la Champions, sino las actuaciones de los últimos 5 años, pero ojo, tanto en Champions como en UEFA, de ahí que el Sevilla con una sola participación en la máxima competición europea (donde cayó eliminado en octavos) tenga el séptimo coeficiente (gracias a las 2 UEFAS ganadas) y nosotros el undécimo. Luego verán lo de la trampa.

Los bombos son los siguientes y se auguran grupos muy pero que muy interesantes, recuerden, sólo los dos primeros de cada uno acceden a octavos de final.
Del bombo 1 puestos a elegir prefiero al Bayern, háganme caso, aunque tenemos muchas papeletas para viajar a las islas británicas, del 3 si no nos ha tocado el Bayern quiero al Stuttgart, que si, que me hagan caso, porque en el bombo 4 está la trampa, el auténtico bombazo de este sorteo, el Vfl Wolfsburgo actual campeón de la Bundesliga y que cuenta en sus filas con dos angelitos, el bosnio Edin Džeko que el año pasado marcó 26 goles en 32 partidos y el brasileño Grafite con 28 goles en sólo 25 partidos, 54 goles entre los dos sólo en liga. Ahora ya me entienden porqué quiero al Bayern o al Stuttgart ¿se imaginan un grupo con Chelsea-Real Madrid-Fiorentina-Wolfsburgo? ya se que para llevarse la Champions hay que ganar a todos, pero con el equipo sin conjuntar en un grupo como este nos podemos llevar un buen susto.

En el primer bombo los mas asequibles en principio son Bayern, Milan y un Liverpool que no termina de arrancar, a los otros tres ya los conocen de sobra; en el tercero están el campeón y subcampeón de la liga francesa, el Girondins de Burdeos dirigido por Laurent Blanc y que cuenta en sus filas con Gourcuff y el Olympique de Marsella dirigido por Deschamps en el que están dos grandes amigos del tábano, Heinze y Morientes, ya verán como nos tocan y no descarten incluso que marquen ambos. También están la Fiorentina de Gilardino y Mutu, el Besiktas de Rüştü Reçber (si, todavía sigue jugando), y el delantero brasileño de 24 años Bobô, el Olympiacos de Raúl Bravo (que el año pasado fue cedido al Numancia), Maresca y Galletti (ex del Zaragoza y Atleti), al que Ernesto Valverde actual entrenador del Villarreal hizo campeón de la liga griega el año pasado, el Stuttgart que este año ha perdido a su gran estrella Mario Gómez (actualmente en el Bayern) y el Dínamo Kiev en el que apenas destacan los ucranianos Aliyev y Milevskiy y el veterano guardameta Shovkovskiy ya que el guineano Bangoura ha sido vendido esta temporada al Stade Rennais francés, ojo a los jóvenes Guilherme (brasileño) y Yarmolenko (ucraniano).

En el último bombo además del ya mencionado Wolfsburgo está el Standard de Lieja de Steven Defour, no estaría mal ese cruce para ver si el Belga es susceptible de acompañar a Xabi Alonso en el centro del campo el año que viene o es otro Gago de la vida. También anda ahí el Rubin Kazan de César Navas, si es que tenemos repartidos jugadores por toda Europa, el próximo Sneijder que al final parece que ni cojones ni nada.

Les dejo un video donde uno de los angelitos del Wolfsburgo, en este caso Grafite, tras burrear a toda la defensa del Bayern marca de tacón, dedicado especialmente a Uli Hoeness. Mañana sobre las 18:30 ya conoceremos nuestro destino y tendrán cumplida información de él aquí.


6 comentarios:

  • Dani Buyo dijo...

    Fernando, como no venga Ribery a paliar la baja de Robben el tortazo que nos podemos ser este año puede ser de los que hace época. Lo de Sneijder aunque me duela esta mas o menos bien suplico con Granero, salvando las diferencias claro.

  • Anónimo dijo...

    Roncero ya está cagado. Tras anunciar a bombo y platillo el Bayern ahora con Milan y otra vez un equipo frances de Deschamps con Morientes es bastante complicado

  • Dani Buyo dijo...

    Si con este grupo lo tenemos complicado mal andamos, el Milán era casi el bombón de los cabezas de serie y el Marsella puede ser correoso en el Velodrome, poco mas. No le doy al Madrid menos de 13 puntos en este grupo.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Real Madrid | TNB